La batalla de Fortaleza | Ecos del Balón

La batalla de Fortaleza


No es normal que un equipo haga lo que hizo ayer el mexicano en su cuarto partido oficial de vida. El Piojo Herrera tomó el mando de la Selección para la eliminatoria de repesca contra Nueva Zelanda en mitad de una crisis nacional profunda, apenas lleva meses trabajando y, para colmo, ha perdido la mitad de su centro del campo fetiche en los últimos 30 días. El fútbol del país está en entre dicho por motivos extradeportivos y seguro que suma más cosas malas que buenas, pero los jugadores allí formados suelen tener una virtud común más que interesante: tácticamente son buenísimos. Ese ha sido el don base usado por el Tri para diseñar un sistema en tiempo récord y labrarse un empate fantástico contra la poderosísima Brasil.

Maza y Moreno pararon a Ney5-3-2 para los del norte y 4-2-3-1 para los del sur de América. Ramires por Hulk, la novedad con respecto al debut de ambos cinco días ha. Para empezar, lo más destacable del inicio fue su increíble intensidad. Brasil es una máquina ultra-física, muchos de sus jugadores están en forma y aprovecha la localía para implantar un nivel de contacto que sin resultar en absoluto violento quizá no podría practicar en otros marcos. Para el rival es un suplicio porque la exigencia no es exactamente futbolística, sino que va más allá, se requiere una entereza emocional para no caer en la frustración que no todos tendrán, y menos a medida que la competición avance. Pues para el Tri no solo no fue una traba, sino que igualó la carga y aceptó el juego. Su línea de cinco zagueros fue testimonial. Uno de ellos, el Maza o Moreno según el sector de Neymar, siempre estaba en persecución contra el «10» chocando con todo. El genio vivió una pesadilla. Y de nuevo jugando de mediapunta.

Memo Ochoa salvó hasta tres goles cantados y fue el claro MVP.

A pesar del fantástico trabajo defensivo de México, de la desconexión de Neymar y de que ni Marcelo ni Alves daban una a derechas, el 0-0 al descanso solo se entendía desde los milagros del Memo Ochoa, el crack de la noche. Hasta tres goles salvó. ¿Por qué los produjo Brasil con tan poco y ante tanto? Porque siempre está más cerca del peligro de lo que parece. Su superioridad rítmica se lo permite. Por cadencia de juego se acaban sumando llegadas aleatorias llenas de peligro real.

Brasil empeoró sin RamiresEn el segundo tiempo, Brasil dejó de ser Brasil. Se fue Ramires y entró Bernard. Fue una sustitución cargada de buenas intenciones pero con demasiados efectos adversos para un equipo que ya de por sí ha sido alterado con eso de poner a Neymar de mediapunta. Perdió actividad defensiva y nivel físico, y México, que mantuvo sus constantes, pasó a dominar con Vázquez, Herrera y Guardado. De nuevo los interiores estuvieron perfectos en su posicionamiento. Bien podría Wilmots ponerle a los suyos vídeos de los mexicanos para que aprendiesen a abrir ángulos alejándose del balón. Más lejos es más cerca. Rafa Márquez los unía.

Layún y Marcelo, los más peligrosos en la segunda mitad.

A efectos ofensivos, los laterales fueron los más pesados. Layún se confirmó como un activo de primer orden para esta Copa del Mundo. Su enfrentamiento contra Alves nunca estuvo en equidad, el mexicano lo sobrepasaba tanto llegando a su espalda como regateándolo en seco -pese a jugar a pie cambiado-. En el otro lado, Marcelo giró su inercia del primer tiempo y se erigió como alternativa para su Selección tras 135 minutos muy sosos de torneo. Sus quiebros, pases y decisiones fueron lo más claro de Scolari y también lo más tranquilizador de cara al futuro inmediato. En cualquier caso, Rafa Márquez siguió siendo el epicentro del partido. Quizás en competencia con el mejor central de Brasil hasta la fecha: un fascinante David Luiz.


26 comentarios

  • Sebas 18 junio, 2014

    Una lástima que a esta generación de Brasil se le haya caído Paulo Henrique Ganso.

    Respond
  • Abel Rojas 18 junio, 2014

    @ Sebas

    ¿Lo usaría Scolari?

    Ganso fue el proyecto de Menezes. Se cayó Ganso, se cayó el proyecto.

    Respond
  • Guido 18 junio, 2014

    Abel Rojas nunca pierde la ocasión para darle un palito a Thiago Silva jajaja

    Respond
  • VRubio 18 junio, 2014

    Pues a mí me gustó ayer más Thiago que David Luiz…

    Respond
  • donmarcelobielsa 18 junio, 2014

    Ochoa el mejor, sí, pero Guardado estuvo también bárbaro. Fue espectacular. Y hay que reconocerlo especialmente porque Brasil presiona mucho y bien. Tienen el físico y la intensidad necesarias. Ayer parecían gigantes yendo tras los mejicanos.

    Ahora bien, yo creo que entre la ola de elogios al Piojo Herrera se le puede arrear una colleja por el tema tener sentado a tu mejor jugador hasta el minuto 70 (teniendo en cuenta que era válido para el plan de juego, digo). Y ya si sacamos el tema Vela, es para enfadarse. Sus dos mejores jugadores no están contando, y eso por mucho nivel táctico que demuestres, es un déficit técnico bestial.

    Por cierto, insisto que este Mundial está siendo la reivindicación de los sistemas con tres centrales. ¡Usarlo es casi sinónimo de éxito!

    Respond
  • @gabcalavera 18 junio, 2014

    @VRubio:
    Thiago Silva se tuvo que ir expulsado en dos ocasiones: una entrada dura a Rafa Márquez y otra entrada derribando a Chicharito cuando este ya le había ganado posición y quedaba solo vs. Julio Cesar.

    Just saying

    Respond
  • @colombeti 18 junio, 2014

    @Abel
    Abel en el programa comentas que Mexico tira de lejos porque tiene miedo a las contras de Ney. Esto no te lo voy a negar, es mas, es muy probable que sea así. Pero también me pareció que era un orden porque me da que Julio Cesar está regular. Tanto en el primer partido como en el de ayer lo he visto inseguro. Ha parado tiros pero ha dado muchos rebotes y bastante malos. Yo creo que el portero de Brazil es junto a Alves y Marcelo las únicas debilidades del equipo

    Respond
  • Alemán 18 junio, 2014

    Pienso que fue clave la no participación de Ney durante gran parte del partido. Como dices uno de los centrales le seguía para evitar recepciones cómodas, pero realmente para Brasil, ¿no había solución táctica?. Creo que Felipao en este sentido pecó de no hacer nada, de no apostar por cambios tácticos para potenciar a su estrella y por ahí se entiende gran parte del partido de México, los centrales estuvieron muy cómodos durante el partido.

    Me pareció Vázquez un gran jugador, junto a Herrera, Guardado y ambos laterales brillaron especialmente en la segunda mitad.

    Respond
  • @Juantelar 18 junio, 2014

    Brasil sigue decepcionando con su juego y México, al contrario, sigue sorprendiendo. Yo no daba un duro por los mexicanos, principalmente porque apenas conocía nada del equipo (juegan casi todos en México) y leía opiniones muy pesimistas de algún conocido del país. Y sin embargo por ahora es el conjunto que más me está gustando de este grupo. Y demostrando una notable competitividad, ayer plantando cara a la mismísima Brasil.

    Sobre lo de meter a Ramires, lo dije ayer en twitter, creo que Scolari, viendo los problemas que tuvo el partido anterior con Croacia, sobre todo por la banda de Alves, con Paulinho abandonando tanto la zona y sabiendo que México acumula bastante gente (con talento) en esa línea con las subidas de los carrileros (genial Layún, menudo descubrimiento), optó por reforzar el centro del campo con la presencia de un jugador de ida y vuelta como Ramires, que pudiese partiendo desde la banda echar una mano al mediocentro y permitir que Alves sufriese menos.
    Y mira que no me gustó el partido de Ramires pero pese a que fue cambiado Brasil no mejoró en la segunda mitad.

    Sobre Neymar, una vez más partiendo por el centro. Yo pensaba que sería una medida especial por el contexto del otro día, pero parece que no. Y desde aquí pregunto…¿creéis que es positivo ese cambio o que Scolari debería volver a situar a cada jugador de ataque en las zonas que venían siendo habituales?

    Respond
  • porres3423 18 junio, 2014

    dentro de tanto palo que le metí, el otro día, a la realidad del futbol mejicano en estos últimos años se me pasó algo positivo, la medalla de oro olimpica, veo que varios de aquel grupo hacen parte de esta mejico tan competitiva, ahora si que pena que no se encuentre vela.

    Sobre brasil, se le notó esa falta. Sobre brasil, yo le ví mucho potencial el partido anterior al plan del doble 4, neymar liberado asumiendo mayor protagonismo en ataque. El partido anterior este esquema generó problemas porque oscar jugó demasiado suelto arriba y alves quedaba solo en la transición defensiva, pero corrigiendo ese aspecto vi algo prometedor. Lo que quedo claro en este partido es que brasil tampoco tiene muchos recursos desde el banquillo, el fracaso de este encuentro fue el fracaso de los ramires, bernard y jo. Llamados a mostrarse como alternativas dejaron claro que con esta plantilla scolari solo puede ir a un plan. Salvo quizás william este brasil no tiene en el banquillo mayores soluciones ofensivas, lo mejor de ellos sería una extensión a 90 minutos de sus mejores pasajes frente a croacia, que creo no es poco.

    Respond
  • @GalinDoom 18 junio, 2014

    Tres puntos:
    1. He visto el mejor fútbol de México en cuanto a competitividad, resultados y hasta estética jugando un 5-3-2 o mínimo línea de 5 variando las otras dos. En 2005, 2006 y ahora se da eso. Creo que eso debe tomarse como la identidad del jugo mexicano y basar proyectos a partir de eso. Por lo menos en los años venideros y/o hasta que la próxima gran revolución táctica lo agote.

    2. Guillermo Ochoa. La actuación del portero no es normal en un segundo partido de mundial -aun después de haber acudido tanto a Alemania como Sudáfrica- y menos si no se sabía titular hasta 2/3 días antes del debut. Es la posición menos reactiva que hay en el fútbol, es decir, dependes en menor medida de sistemas, terrenos o compañeros para dar una mejor o peor actuación. Ayer fue el mejor y es por obra y gracia suya.

    3. Rafael Márquez tocó su pico de rendimiento hace 8 o 9 años. Es inverosímil que hoy haga un partido de esta magnitud en este escenario y con este marco. Sus compañeros en aquel Barça de Rijkaard están retirados o a nada de hacerlo, pasando sin brillo una temporada en Londres, y él se manda una exhibición así. Lo que quiero decir es que no me imagino a Ronaldinho, hoy, haciendo un partido así, ni siquiera con Brasil en Brasil. Pero claro, tampoco lo esperaba de Márquez.

    @donmarcelobielsa

    No sé a quién te refieras como el mejor futbolista mexicano. Si es Hernández coincido en que es TOP-3 pero a día de hoy está lejísimos de su mejor momento. Y lo de Vela no es error de Miguel Herrera. Según se sabe, el propio Herrera, viajó a hablar con él y Vela dijo que no se sentía apto para aportarle algo al grupo y que prefería no acudir de momento a la selección. Incomprensible, sí pero error de Herrera no.

    Respond
  • donmarcelobielsa 18 junio, 2014

    @Colombeti

    ¿Marcelo por qué? Los dos laterales suben mucho para compensar el déficit creativo del centro del campo de la canarinha y eso se nota en los huecos que dejan atrás. Pero ni punto de comparación entre el lateral del Barça y el del Madrid, ¿no crees?

    Por otro lado, yo señalaría a Paulinho en Brasil. Se esperaba mucho más de él, a nivel ofensivo digo.

    @juantelar

    Ney por el centro se entiende para generar juego, porque es el único que puede hacerlo, vamos. Quizás mandarle a la banda sea perjudicial porque aumentará el número de defensas que Ney deberá regatear (ayer se veía bien cuando caía al costado). Pero bueno, algo tendrá que hacer Scolari porque por ahora van fatal. Tienen 4 puntos pero mi sensación es que podrían estar muy tranquilamente con dos derrotas.

    22 sept 15:39 jose marva 1a planta sala esp 2 consulta 13

    @Aleman

    Y yo creo que irá a peor. A día de hoy, basta un cara a cara a Ney para desactivar a Brasil, y se dice pronto

    @porres3423

    A parte de William, yo le tengo fe a Hernanes. Para agitar el centro del campo, más que nada.

    Respond
  • @migquintana 18 junio, 2014

    @donmarcelobielsa

    Hombre, pero lo de Chicharito me parece que está teniendo sentido. Peralta y Gio, para repliegue más contra, son jugadores más capacitados que un inactivo Chicharo. Y Vela, que sería titularísimo y elevaría el nivel del Tri considerablemente, tiene un problema con la federación, no con la selección ni con Herrera en cuestión. Es un tema delicado, pero el menos culpable es el DT.

    @Alemán

    Tiró a Neymar a la izquierda en la segunda parte. Y ahí dejó tres o cuatro giros, sobre todo al final del partido, tremendos. No fue una gran ayuda táctica, pero yo vi a Brasil atacando mejor. El problema es que tras el Bernard por Ramires estaba en inferioridad en la medular y se descosía muy fácil.

    @Juantelar

    El partido de Ramires no lo recordaremos, pero tácticamente tenía su importancia. A mí me pareció un cambio similar al de Del Bosque con Xabi Alonso. Brasil tenía un problema en el carril derecho, en el que Guardado hacía pupa, y Scolari quitó a un refuerzo de esa zona en vez de potenciarla.

    @porres3423

    Flojitos, flojitos, sí. Yo creo que Bernard si puede sumar, igual que William, pero un partido dudo que lo cambien. Sólo podrán inclinar la balanza un poco, que no es poca cosa. En el caso de Jo… pues… me da que ni eso, pero la verdad es que Fred lleva dos partidos horripilantes.

    Respond
  • @migquintana 18 junio, 2014

    @GalinDoom

    Totalmente lo del tema de la identidad. Y lo de Ochoa, igual.

    En cuanto a lo de Marquez, es que esto es un Mundial. En las Copas del Mundo quedan espacios para partidos como el de ayer de Rafa, que de verdad fue flipante. Le faltó marcar a balón parado, porque del resto hizo todo. Emocionante. Uno de esos jugadores que no se deberían retirar.

    Respond
  • kay 18 junio, 2014

    Cosas que tiene el futbol, si no es por ese penalty en un partido que parecía destinado al empate ahora mismo Brasil estaría con 2 puntitos y un Goal Average malo……como que si no es por Ochoa ayer mismo podía estar prácticamente clasificada.

    Sobre Brasil, yo creo que firmemente el origen del problema es meter a Neymar en la mediapunta y romper la sociedad Ney-Marcelo, la más creativa y que vuelca al rival a la izquierda. SIn ella pasan varias cosas:

    -Pierdes creatividad al no tener juntos a Neycelo.
    -Haces que Ney brille menos al no tener un socio que le libere y combine.
    -Al permitir marcarle mejor en el centro también tapas las llegadas de Paulihno, que no puede correr y llegar (su virtud) ya que el centro está taponado. Con Fred 3/4 de lo mismo, más rivales en el centro menos puede corretear y moverse libremente.
    -Menos espacio en la derecha.
    -Marcelo sin su socio.

    Ahora hay muchos dudosos en Brasil: Fred, Paulinho, Marcelo en parte y presumiblemente el hombre de banda derecha por no tener vía tan libre además de perder potencial en Neymar. Y yo creo que el problema es el mismo.

    Respond
  • Ismael 18 junio, 2014

    Antes que nada quiero decir que el partido me pareció antológico. Muy, muy bueno. Este Mundial me está gustando muchísimo por el momento…y todo indica que se va a poner mejor aún.

    Tengo sensaciones encontradas por Brasil y es que, aunque sea un equipazo y favorita al título…yo francamente no veo una selección ganadora ahí, no de la competición si los fallos no se resuelven.

    El portero, Julio César no me transmite mucha seguridad, y, a pesar de que hizo sus paradas, me da la sensación de que contra otras selecciones puede recibir varios goles…y sobre todo si Marcelo y Diego Alves siguen igual. No sé si será por el cansancio de la temporada, pero los veo muy desconectados a ambos o, mejor dicho, conectados de manera intermitente.

    Y por otro lado está Paulinho. No sé si es que necesita tiempo para coger forma, pero para mí, en los dos partidos de la canarinha no ha estado lo bien que debería ofensivamente e incluso en el apartado defensivo.

    No puedo mandar el comentario sin hablar y destacar la gran actuación de Ochoa que estuvo a un nivel impresionante y sin duda fue más que determinante para el resultado final del partido, aunque también creo que México pudo llevarse el encuentro al final. Estaba haciendo mucho daño y, tengo la sensación de que con un poco más de paciencia habrían encontrado el gol.

    A ver qué pasa hoy con el Grupo B…

    Respond
  • dac84 18 junio, 2014

    tengo 3 preguntas por hacer

    1 -no creeis que scolari esta retocando demasiado el equipo para que neymar pueda jugar a su antojo , pejudicando mas al al colectivo como por ejemplo el caso de oscar jugando en banda , y diciendo en pocas palabras que este equipo solo es neymar y nadie mas?

    2 -no pensais que fernandinho , seria mas necesario que paulinho en este equipo que le cuesta barbaridades sacar el balon jugado e hilar una transicion defensa – ataque sin depender tanto de neymar o de marcelo?

    3-ayer no hubiese sido mejor sacar a william de principio en vez de ramires y no ser tan defensivo?

    Respond
  • @umas21 18 junio, 2014

    Partidazo ayer de méxico, no esperaba un partido de ese nivel del Tri para nada.

    @Donmarcelo

    Totalmente de acuerdo con lo de los sistemas de 3 centrales, parece que son la solución y lo cierto es que a mi siempre ha sido un esquema que me ha gustado, así que verlo así siempre es agradable, a ver que hace chile hoy 😉

    @Paulinho

    Soy al único al que le parece que el jugador del Tottenham pierde sentido cuando brasil juega con ney por el centro y por tanto se ordena y tiene una salida mucho más interior que la que tenia antes con ney+marcelo. Es que para mi lo único que aporta es en la presión, pero vamos que en salida no aporta nada, en defensa en campo propio aporta poco y en cuestiones de circulación de balón tampoco es que sea algo excelso. Desde luego si ney va a jugar por el centro, me tiene más sentido que el acompañante de luiz gustavo sea ramires que ademas puede ofrecer una diagonal a banda en vez de subir en linea recta como paulinho, o incluso hernanes para darle un socio a ney y alves.

    Por otro lado sigo sin ver a oscar en banda, en ese contexto me parece que willian es mucho más jugador y sigo sin entender porque bernard esta por delante de willian en la rotación

    Respond
  • Abel Rojas 18 junio, 2014

    @ Guido

    Es que el año de Thiago Silva desde que su equipo pasó a no encerrarse en su propio área me parece bastante decepcionante. Y sobre la eliminatoria contra el Chelsea ya qué decir. Volvió loco a toda la defensa.

    @ Alemán

    Yo es que no tengo claro que Neymar sepa moverse por el carril central. Sus desmarques no le orientan bien en esa zona, me parece a mí. Entonces es difícil ir rectificando sobre la marcha. Neymar en el centro es bajar a recibir y hacer la jugada. Contra Rakitic funciona, contra piezas un poco más enteras como las mexicanas -que son la mayoría-, le cuesta un poco más. Neymar es centro, pero partiendo desde la izquierda para llegar bien orientado. Si está en el centro y parte del centro… es difícil.

    Respond
  • Larios84 18 junio, 2014

    La gran suerte de esta Brasil es que su último partido es frente a Camerún, que salvo milagro no se jugará prácticamente nada, y que podrán intentar golear para asegurarse la Primera Plaza.

    A mi Neymar, partiendo de la base de que aunque es un gran jugador no lo veo un jugador referencial aún, es decir ser la estrella y el guía de una selección, si un lugarteniente de lujo, pero no a quien haya que fiar los designios de la canarinha en 2014, creo que aportaría mas escorado a banda izquierda con constantes permutas con Oscar en la mediapunta y luego un jugador mas de ida y vuelta en banda derecha(bien Ramires, bien inclusive Fernandinho o quien pueda poner).

    Me parece lamentable que el mejor delantero para Scolari o para su sistema sea este Fred. Vale que se salió en la ConfeCup, pero tras su irregular año y continuas lesiones, unido a que nunca ha sido un gran delantero, no sé, muy mal debe estar la cosa de 9´s en Brasil para que las opciones sean Fred y Jo..

    Creo que Robinho pese a estar pseudoretirado en Milán aportaría mucha frescura a esta selección y haría jugar mucho mejor a los Neymar, Oscar y compañía, y mas jugando en Brasil y para Brasil, pero seguramente sea una impresión errónea por mi parte.

    De México destar sus 2 laterales, las constantes salidas a por Neymar y Oscar de Héctor Moreno y Márquez(meritorio por su parte a sus 35 años, aunque el primer remate que para Ochoa al cabezazo de Neymar es ganado claramente por el ímpetu y las ganas de triunfar del brasileño, y donde se notan los años del méxicano).

    Y sobretodo ese centrocampo méxicano, tanto Vázquez, como sobretodo Guardado y Héctor Herrera(que si le pides correr y luchar contra Apolo pues alla que va él a correr y luchar y tocar) y los apoyos en salida de Gio, que luego estuvo mas impreciso a la hora de llegar a 3/4 pero que me gusto bastante.

    Una lástima que por temas de problemas con Federación y por temas de apenas haber jugado ni Carlos Vela por ausencia, ni Chicharrito por falta de rodaje estén como deberían estar por edad y calidad en esta cita.

    Respond
  • Abel Rojas 18 junio, 2014

    @ Juantelar

    Pero… ¿por qué decepciona el juego de Brasil?

    @ Don Marcelo

    "yo señalaría a Paulinho en Brasil. Se esperaba mucho más de él, a nivel ofensivo digo. "

    Y defensivo. Que a Alves le pegamos con razón, pero entre Thiago Silva y Paulinho lo tienen abandonado. No recibe una ayuda el pobre.

    @ Ismael

    Yo ya digo. El segundo tiempo de Marcelo me pareció un punto de inflexión en su Mundial. Me pareció, tras Luiz, el mejor brasileño sobre el campo. En el primero, sí, pareció un clon de Alves en zurdo.

    Pero tengo fe con respecto a su partido contra Camerún y creo que va a remontar el vuelo. Sobre todo si Neymar vuelve a banda izquierda y Brasil recupera su esquema.

    Respond
  • @OscarAto87 18 junio, 2014

    Me haría bastante pupa no ver la sociedad Marcelo-Neymar pronto. Si Felipao no rectifica, me destroza la conexión potencial más fuerte que me viene ahora a la cabeza, al menos en lo referente a mi gusto personal. Creo que ahora Brasil es peor equipo. Aun así, es innegable que su ritmo, su competitividad y las puntuales heoricidades de Ney por el carril de '10' lo convierten en disfrutable y muy respetado.

    Respond
  • uruguayoafull 18 junio, 2014

    Brasil juega mal y el arquero rival es la figura.
    Me saco el sombrero con Rafa Marquez y mexico es un equipo que sabe leer los partidos.

    Respond
  • Ricardo 18 junio, 2014

    El partido de México ha sido una gozada. Intensidad y táctica. En el rimer tiempo no ofrecieron espacios por dentro, lo que siempre terminaba en Neymar, Óscar asfixiados por la presión mexicana y aprovechar el espacio que deja Alves o Marcelo.

    EN la segunda parte Felipao quiere jugar por fuera y saca a Bernard y fija un poco más a Ney en la izquierda, pero es que la intensidad mexicana siguió y dominó el medio campo, desconectando a Bernard para sus desmarques y a Neymar para hacer enlance de fuera-dentro tan esperado.

    Ha sido un partidazo de México, si señor. Y que decir de Ochoa.

    Respond
  • @LivioLeiva 18 junio, 2014

    @Donmarcelobielsa
    Reinvindicador de los sistemas de 3 centrales, y hasta 4 (como Alemania). Sólo falta que a alguien se le ocurra arrancar con 5 centrales más 2 laterales.

    Respond
  • piterinno82 18 junio, 2014

    Ayer Brasil fue algo menos que el jueves ante Croacia, o al menos no enlazó en ningún momento la fase de dominio que sí consiguió en la primera mitad del partido inaugural. Y, a pesar de ello, su impronta de bloque compacto, agresivo y durísimo de batir se mantuvo.

    Estaba convencido de que la nueva ubicación de Neymar fue circunstancial, adaptada al sistema y los hombres croatas, pero ayer repitió y una de las señas de identidad de la "canarinha" de Scolari, la salida y generación desde el carril izquierdo, está muy difuminada. Ante Croacia, el peso del juego recayó en el carril diestro durante la fase de mejor juego brasileño, saliendo a partir de Alves, con Oscar recibiendo y girando y Paulinho penetrando en el interior. En la izquierda, el pivote más defensivo y Hulk de "chincheta" invitaban poco a buscar a Marcelo. Ayer se vio algo más al madridista, pero con el nivel de desacierto técnico que exhibieron los dos laterales locales, al equipo de Scolari le resulta casi imposible establecerse en campo contrario.

    En cuanto a México, además de la exhibición de Ochoa, destacar el mérito del Piojo Herrera. Ha hecho un equipo de algo que era indigno de tal nombre en el Hexagonal de clasificación. Soberbio Rafa Márquez, meritorio Gio sacando a su equipo con buenos desmarques de apoyo cuando más atrás estaba, y mejor que correctos con y sin balón Vázquez, Layún y un Guardado que me reafirmó en que el interior izquierdo es su mejor rol, de largo. Héctor Herrera me gustó muy poco en el primer tiempo, le vi muy impreciso y demasiado lejos como para crear línea de pase alguna con sentido. Tras el descanso se entonó.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.