El CD Leganés contra Zinedine Zidane | Ecos del Balón

El CD Leganés contra Zinedine Zidane


Asier Garitano y su CD Leganés obtuvieron en el Santiago Bernabéu esa victoria que pone en valor y en el mapa su sobresaliente trabajo. La clasificación para la semifinal de la Copa del Rey, la eliminación del vigente bicampeón de Europa en su propio feudo, fue labrada desde el seguimiento milimétrico de una hoja de ruta inalterable en la que cada pepinero cree a fuego. Y nada ni nadie les ha invitado a dejar de hacerlo.

Tal y como detallaba Garitano en su conversación con Ecos en «Cáprica», el primer paso de su preparación de partido consiste en determinar dónde desea que el adversario maneje la pelota. No en quién quiere que la posea, que en más del 90% de las ocasiones será el otro, sino dónde anhela que ese otro se estacione. Bien para no sufrir daño o bien, como sucedió anoche, para causar el mayor daño posible. Porque lo que hizo el CD Leganés fue ir a castigar a Marcos Llorente, a Mateo Kovacic y, sobre todo, a Zinedine Zidane.

Garitano aplicó su método de trabajo del modo más fiel posible.

El Real Madrid padece muchísimos problemas. Tantos, que resulta complicado destacar el más importante. Se trata de un conjunto que llega de ganarlo casi todo y que afrontó esta temporada en peores condiciones que en la anterior: con peor plantilla, con menos suerte y sin la misma motivación, cuestión esta última que se percibe en aspectos concretos del juego tan relevantes como el balón parado, donde la tensión colectiva de cara a poner los bloqueos y seguir las pautas diseñadas en la pizarra lo son todo -nótese como ninguno de los equipos que firmó un año TOP en las jugadas de estrategia y cosechó títulos gracias a estas conservó la misma eficacia en el curso siguiente-. Así, una posible solución pasaba por cambiar el modelo de juego y volver a electrificar con ello el día a día, pero su entrenador, Zidane, fue fiel a lo que anunció siempre: él no iba a cambiar. Él siempre iba a ser el mismo. De esta guisa, las dificultades que antaño resolvían sus jugadores gracias, en parte, a la forma física, el estado de confianza y el mensaje táctico que él trasladó, ahora parecen insuperables para el grueso de su plantel. Una estas radica, con nitidez, en cuánto se le atasca dar ese pase que conecta el centro del campo con la delantera dando ventaja a los que tienen que marcar la diferencia. Y sobre ello orquestó Asier Garitano un plan (o trampa) que, incluso sin el factor sorpresa de la ida, le permitió remontar la eliminatoria en la vuelta.

Theo y Achraf fueron sobreexigidos en materias que no dominan.

El Leganés dejó libertad de acción a los centrales Nacho y Ramos y permitió la recepción al mediocentro Marcos Llorente, un joven de enorme nivel pero con un déficit que su actual equipo señala demasiado: hoy por hoy, carece de ritmo asociativo. Del mismo modo que a Kovacic, su acompañante, le falta cultura de pase. En principio, tales limitaciones podrían ser encubiertas o maquilladas con un trabajo táctico que les ofreciera espacios y líneas de pase (con bases así, hasta hombres que jamás destacaron con el balón como Otamendi pueden llegar incluso a brillar), pero lejos de ello, su labor queda dificultada por las rutinas tácticas, que consisten en que los tres centrocampistas se acercan porque el único remedio que se propone es que Isco, que es quien aúna la capacidad y el carácter, baje a por la pelota y cree por sí mismo. Pero como lleva meses intentándolo y el esfuerzo y las derrotas han desgastado su físico y su moral, su impacto positivo se ha minimizado, y ya tampoco le alcanza. Es como golpearse con una pared cuyas únicas salidas se encuentran en los costados. Y a Marcelo y a Carvajal les sucede lo mismo que a Isco. Y a Achraf y Theo Hernández, los anoche elegidos, que no atesoran las características precisas para desempeñar roles tan creativos recibiendo sin ventaja.

Javier Eraso y Gabriel Pires fueron los reyes de la escena táctica.

Los hombres capitales en la estratagema de Garitano fueron cinco: Eraso en la primera presión (el castigo hacia la falta de fluidez), Gabriel Pires en los ajustes por detrás de esta, Beauvue en el sometimiento ofensivo de los centrales sujetándolos en el centro y Amrabat y El Zhar, en los costados, aprovechándose de la debilidad -personal pero, más aún, coyuntural- de los tiernos laterales locales.

Las vicisitudes para el CD Leganés no arribaron hasta el último cuarto de hora, cuando el Real Madrid tocó arrebato y Garitano echó en falta algún perfil ofensivo que pudiese mantener el balón protegido y restar ritmo a los blancos. No posee esa figura y pudo costarle caro, porque concedió una ofensiva total que el Madrid, por sí mismo, en estos momentos, no sabe imponer, debido, entre otros motivos, a su nulo control de las segundas jugadas, siempre acentuado cuando Kovacic forma parte de su medular. No obstante, para lo que sí estaban provistos los pepineros sería para defender el único recurso ofensivo que manifiestan los merengues: el centro lateral. La personalidad de Lucas Vázquez -y personalidad es lo único que depende de uno mismo demostrar en crisis como la actual- generó algún envío de calidad superior al promedio, pero el armazón defensivo que formaba el Lega, con un hombre saltando contra el centrador, cuatro protegiendo el área y dos recogiendo los despejes en la frontal, maniató casi todo sin mayores apuros de lo esperable.

El proyecto de Garitano tuvo su primera noche de reconocimiento internacional. Merecido e incluso con la poesía que otorga la normalidad, pues no hizo más que hacer de sí mismo, punto por punto y paso por paso. Exactamente igual que Zidane, a quien incluso la elección de la alineación y de la convocatoria representaron de modo fiel. Su método, que en las circunstancias de la temporada 2016/17 se contrastó como casi infalible, no cesa de fallar en las circunstancias de la presente. Quizá, porque en el fútbol, no hay verdades absolutas, sino momentos.

 
 

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images


52 comentarios

  • Albert Blaya Sensat 25 enero, 2018

    Lo del Lega y Asier Garitano es tremendo. Es una muestra de un proyecto con poso, dedicación y compromiso.

    El partido fue muy, muy malo del Real madrid. Es que salieron sin presionar, sin morder y dejando al Lega jugar el partido que quería. Con balón, como comentas Abel, estuvieron imprecisos y fueron incapaces de administrar la calma y el ritmo necesario. Y qué le pasa a Asensio? Lleva un año malísimo… no influye en el juego y no desborda.

    Y otra vez Zidane. Dejar a Cristiano y Bale en casa me parece ir de sobrado, la verdad. Dejas a tu equipo sin pólvora en caso de remontada, y así se vio. La última jugada del partido termina con Benzema en un costado y dentro del área solo Borja Mayoral! Un despropósito.

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 25 enero, 2018

    Decir que la ambición del Lega, esa capacidad de aguantar, de saber sufrir y de golpear es de equipo grande. No tiene los nombres, pero sí la esencia. El Atlético de Madrid de los pobres.

    Respond
  • Kaoska_p 25 enero, 2018

    Un final muy triste el de Zidane como entrenador del Real Madrid. Cuesta entender cómo se puede caer tan bajo en apenas 5 meses, incluso considerando la horrible planificación deportiva del verano.

    El Leganés ganó ayer casi casi dando la sensación de hacerlo sin mucho esfuerzo, viviendo ordenadito atrás y aprovechando un corner y un regalo en defensa.

    El proyecto Zidane ha muerto y solo queda por ver hasta qué magnitud llega el desastre. El cuarto puesto en Liga está en entredicho

    Respond
  • Minue 25 enero, 2018

    A mi lo que sigue sorprendiendo sobremanera (y digo sigue porque le pasa todo el año) es que el único recurso del Madrid desde el minuto 60 fuera poco más que centros laterales, y la inmensa mayoría sin siquiera ganar la línea de fondo. Solo recuerdo un gran pase de Modric que dejó a Lucas Vázquez en ventaja para pasar atrás a Benzema en ventaja, que acabó tirando un poco centrado. ¡Y era la primera parada del portero del leganés en 80 minutos!

    Respond
  • OliJC 25 enero, 2018

    La frase mas importante para mi en el articulo de Abel es esta : " Zidane, a quien incluso la elección de la alineación y de la convocatoria representaron de modo fiel." Y esto es muy negativo para el entrenador en este caso. El equipo "B" de este año esta lejissimo del del curso anterior, primero en calidad y experiencia, segundo en momento anímico. Dar el partido a este equipo era ya de por si arriesgado. Pero prescindir de cualquier posibilidad de cambiar las cosas si se ponia el partido cuesta arriba, cosa que ocurió, era simplemente suicida. Si te estas jugando la Liga, entiendo que des descanso a Bale y Cristiano. Pero no creo que Zidane todavia sea tan iluso como para creer en una remontada. Aun asi, hay que salvar la temporada y te juegas una semi-final de copa. Les das descanso y les mandas a los dos al banquillo ? Vale, si se tuerce, les das entrada. Pero ayer, con el 1-2, miras al banquillo y…. nadie. Tus dos mayores jugadores autosuficientes para desatascar el partido estan sentados en la grada…. Encima no das entrada a Mayoral, unico jugador capaz de apoyar a Benzema en los centros que son, al dia de hoy, la unica receta encontrada cuando pierde el Madrid (no tengo nada que añadir sobre el texto de Abel en cuanto a las 2as jugadas) Tiras una da las pocas cosas que podian salvar la temporada…. Muy malas decisiones desde el banquillo para mi.

    Respond
  • igmomae 25 enero, 2018

    Que buen análisis Abel y que bien lo explicas!
    Dato importante: el Real Madrid no había perdido una eliminatoria en casa ganando el partido de ida. Zidane siempre rompe récords.

    Lo que comentas de los últimos minutos es normal juegas contra un Real Madrid en su campo y la presión era exigente. Además los jugadores del Leganés ante la situación de verse por delante y pasar la eliminatoria un reflejo por inercia es echarse atrás y el pitido final, además, con el cambio de Carvajal, Garitano quito a Amrabat para colocar a un jugador de banda más conservador para ayudar en esa zona que estabán Lucas y Carvajal.
    Mucho mérito lo de este equipo y lo de Garitano que tanto en Caprica como en beIN se le nota un entrenador normal que no ha sido jugador de la élite y que sabe aprovechar los recursos al máximo.
    Del Real Madrid pues la tónica de siempre: poca confianza en el equipo B que no tienen minutos, jugadores fuera de sitio (Kovacic no es pivote), probelmas de los jugadores para tomar decisiones en función del contexto del partido y una mezcla de perfiles contrapuestos que provoca pocas sinergias o sociedades, como decía Menotti.
    Al final todo se resume en centros al área y jugadas individuales. Jugadores escorados sin radio de acción y poca capacidad de asociación.

    Respond
  • Larios84 25 enero, 2018

    Está claro que no se pueden enfocar las culpas de la debacle en un solo nombre. Habrá quienes vean más culpable a Zizou por su insistencia, otros a X jugadores que no han dado el nivel exigido, otros a la ausencia de hambre del grupo tras los éxitos recientes, otros al bajo nivel físico o futbolístico de X piezas…

    Pero lo que está claro, es que por mucho trabajo de un equipo humilde, bien trabajo, bien asentado en el campo, con las ideas claras, no puede ser que los jugadores que salieran ayer al 11 dejen un nivel tan ínfimo, tanto en defensa como en ataque. Vale que el técnico tiene sus culpas, por ausencia de planes alternativos, por poco poso táctico, etc, pero vamos a ver, si ves que tus laterales estan vendidos una jugada sí y la otra bien, me lo diga mi técnico o no, yo (hombre de banda o centrocampista cercano a ese lateral) iría mucho más a apoyarlos contra los marroquíes de las bandas del Lega ayer.

    Me vale que tanto Achraf (19) como Theo (20), son bisoños, y sus principales características son en un fútbol más reactivo y de contras que creativo, pero es que mucho deben mejorar para siquiera cumplir en un equipo donde la mayoría de rivales te dejará jugar y deberas tirar de calidad y asociación a elevado ritmo para desbordar líneas. Que luego el otro tema es que, ni el hispano-marroquí ni el franco-español , tienen un nivel defensivo mínimo que compense su nulidad ofensiva salvo con espacios, tácticamente estan verdes no lo siguiente. Y tiran de físico, lo cual les salva en ocasiones, sobretodo a Theo.

    Luego está Asensio, tiene 22 años, y es normal que pase por valles pese a su calidad, pero es que ayer, saco varios córneres, que es que ni llegaba al primer palo, es que joder, un tío con esa calidad haciendo esos saques, en fin… A resetear las mentes, ir compitiendo en los partidos de Liga, y rezar porque cambien el chip a modo Champions el 14 de Febrero, para al menos depararnos una eliminatoria acorde a los nombres de los contendientes

    Respond
  • roumagg 25 enero, 2018

    Me da mucha pena porque es un tío que me cae muy bien. Tiene pinta de ser muy buena persona. Pero como entrenador, en todo lo que no es gestión anímica de los titulares y covencerles de rotar, se me queda bastante corto. Ojalá en su carrera vaya mejorando y pueda volver algún día, pero ahora mismo parece claro que, incluso ganando, el club tiene que plantearse un cambio ahí. Planteo mi lista: Laudrup, Rijkaard, Tuchel y Schuster (todos sin trabajo ahora mismo, creo, y a Carletto habiéndolo echado hace dos años y medio no se le va a traer).

    Dicho esto, este equipo va a eliminar al PSG. Las virtudes de Zidane como entrenador, resumidas en la confianza y la grandeza que les aporta a los jugadores clave de cara a las grandes noches, se notan para bien en la Champions como en ninguna otra competición. Es un torneo más de jugadores, al fin y al cabo, en el que la calidad y la activación mental puede compensar muchas cosas. Y el Real Madrid tiene a la mayor suma de talento y técnica del mundo. A nivel mental va a dar con la tecla. Y si vuelve a la BBC (lo que no implica quitar a Isco del once titular, ojo) va a mejorar carencias tácticas. Con todos los titulares sin lesiones para ese partido, siendo ese partido «lo único» que les queda en la temporada a esos jugadores. Con su rey enfrentándose a aquellos más jóvenes que osan optar a asomarse a su trono, tras meses escuchando que ya se le pasó el arroz. Con su número 2 habiéndose pasado un año y medio oyendo lo bien que iba el equipo sin él, viéndo cómo se ganaban los títulos más importantes sin poder participar en esas conquistas, con muchos pidiendo su venta, y enfrentándose los que más han sonado para ocupar su puesto en la planificación de la plantilla. Y con Karim Benzema en el país que le dejó fuera de la Eurocopa y le va a dejar fuera del Mundial, en el año en el que más está sonando su venta, en el año en el que muchos le cambiarían (le cambiaríamos) por otro sin ni siquiera dudarlo, contra ese joven francés que se reclama para su puesto. Van a salir enchufadísimos, con los ojos en llamas. Y algo clave para el colectivo en este momento: sin llegar como favoritos. Y también está Kroos, y Modric, y Ramos, y Marcelo, y Carvajal, e Isco, carta de Asensio, y Raphael Varane, y………. Si es que es un All Star esta plantilla. Hay un nivel altísimo y tienen todos una jerarquía en UCL tremenda. Tácticamente Zidane está lejos de la élite, pero a pesar de ello estos jugadores necesitan muy poca estructura para pegarle un repaso a cualquier equipo. A estas alturas de la temporada, queda confiar en su extraordinaria calidad. No es un argumento pequeño, precisamente.

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 25 enero, 2018

    @Larios84

    Es que Asensio, excepto el partido del Valencia, lleva toda la temporada jugando mal. Le salva ese tremendo golpeo que tiene, pero le falta mucho. No tiene desborde, le cuesta asociarse y generar.

    Respecto a Achraf y Theo, totalmente de acuerdo. Es que están verdísimos.

    Yo no veo a otro culpable que no sea Zidane. Hace un año se ganó con la misma plantilla, y haces dos también. El 11 titular es el mismo. Pero no hay soluciones, los jugadores no tienen herramientas para jugar bien. Y lo que se comenta del abuso del centro lateral… siempre ha sido así, siempre. Pero no se puede tener solo ese plan, que es sencillo y fácil de defender. El Madrid necesita soluciones y oxígeno táctico, algo que, por ahora, ZZ no le puede dar

    Respond
  • pinosvalle 25 enero, 2018

    Al Madrid no solo le queda el PSG. Porque si pasan, les quedarán dos eliminatorias más y la final.

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 25 enero, 2018

    @roumagg

    la ida sin Carvajal. Eso me parece ya un handicap. Pero es que el problema no es la calidad, eso nadie lo duda. Pero si tácticcamente el madrid sigue igual, el PSG puede hacer mucha sangre en cada jugada que rompa una línea del Madrid. Y ahí no hay calidad que sirva como argumento.

    Respond
  • Larios84 25 enero, 2018

    @Albert Blaya Sensat

    A mi Asensio creo que, aparte de estar en un valle que por edad es normal, le pasa algo que dijo creo que Abel, que quiere ser Isco y su fútbol le da para ser decisivo arriba en lugar de abajo. Siempre y cuando se enfoque en ser decisivo en el último cuarto de campo. Sus constantes bajadas a recepcionar y tocar a la altura de mediocentro, quedan muy bien de cara a galería, pero lo que provocan es perder una pieza arriba para tirar desmarques hacia bandas o hacia el centro y descolocar la defensa rival. Si alguien lo centra, al menos en estas alturas de su carrera, en que deben enfocarse en ser decisivo con su disparo y último pase, creo que ganará mucho, tanto él como el equipo.

    Obviamente, es el principal culpable Zizou, pero hay que repartir muchos boletos de quien tiene culpa, sobretodo en lo que planificación de plantilla se refiere, al nivel dado por X piezas de la 2ª unidad, así como jugadores claves que por baja forma, ausencia de hambre o un cómputo de variables, están haciendo que baje el nivel de la plantilla, que es muy superior al dado hasta el momento durante la temporada.

    Yo esperaba que X piezas dieran un paso adelante para que los goles de Morata y James se notarán menos, como Asensio, Bale sano, Benzema enfocado al detalle decisivo, pero no está siendo así, y encima es que tanto los reemplazos en medular, por ausencia de oportunidades o por no dar el nivel cuando se les pone, unido al nivel más bajo de los titulares en gran parte de la temporada, desemboca en que la causa del doblete del año pasado (junto a los goles de Cristiano de enero a junio) esten dejando vendidos a los laterales.

    Laterales que como se menciona en artículo, tampoco están precisamente en un buen nivel futbolísticos, salvo contadas excepciones, y cuyos reservas hacen que no se sientan para nada amenazados ambos titulares en los laterales.

    Respond
  • Peter Sword 25 enero, 2018

    Hay veces en que una persona es prisionera de sí misma. Creo que es el caso de Zidane. Tiene una serie de convicciones que las lleva hasta la muerte. Y, en cierto sentido, lo entiendo, pues con esas convicciones lo ganó todo de jugador y lo ganó todo de entrenador… Pero el fútbol no es un ente inerte, y a veces necesitas traicionarte a ti mismo en pos de la victoria. Creo que ayer, el no tener en el banquillo a Bale y a Marcelo representa la idea de Zidane llevada hasta sus últimas consecuencias… y le ha salido mal (no ha reforzado al "plan B", ha dejado sin posibilidad de avanzar en la Copa a todos)…

    Es un buen momento para reflexionar (ya lo era hace un par de meses, en verdad) y valorar si ir a muerte con tu idea no es más que un suicidio romántico. Porque, al final, esto es fútbol, que no entiende de fidelidades, sólo de lo que pasa en el campo.

    Respond
  • Gal 25 enero, 2018

    Si el PSG con el nivel de jugadores que tiene se llamase ManU, Bayern o Juventus no tengo ninguna duda que pasaría la eliminatoria frente a este Madrid.
    Pero quiero ver si el PSG ha dado ya ese salto para ser un grande de Europa o no. Hasta ahora ha tenido muy buenas plantillas (no tan buenas como esta, desde luego) y no ha protagonizado ni una sola eliminatoria reseñable en los ultimos años.
    Si el Madrid sale enchufado y con autoestima, y el PSG duda o no se comporta como un grande, puede salir trasquilado del Bernabeu y luego ya con viento a favor el madrid puede volver a ser letal…

    Respond
  • luismadrid1985 25 enero, 2018

    Lo ley en Twitter y creo que resume muy bien lo que es el Madrid de Zidane: 'Un equipo que solo realiza centros laterales pero que saca los córners en corto". No se, es muy raro todo lo que le ha pasado al Madrid en un año. ¿Podrá ganar alguna vez dos ligas seguidas? ¿Qué rara enfermedad tiene esa camiseta para que plantillas de todos los colores y sabores sean incapaces de hacer dos años seguidos regularmente buenos? PD: Antes de Messi también pasaba.

    Respond
  • elfutbolero 25 enero, 2018

    "Los hombres capitales en la estratagema de Garitano fueron cinco: Eraso en la primera presión (el castigo hacia la falta de fluidez), Gabriel Pires en los ajustes por detrás de esta, Beauvue en el sometimiento ofensivo de los centrales sujetándolos en el centro y Amrabat y El Zhar, en los costados, aprovechándose de la debilidad -personal pero, más aún, coyuntural- de los tiernos laterales locales."

    Estas cuatro líneas prácticamente resumen el partido del Lega, más la heroica resistencia del último cuarto del partido (también comentada). En cuanto al Madrid, destacar el tema de los laterales: Achraf, que tiene potencial, está aún verde para estos lances, y sobre Theo… No pienso que tenga un nivel técnico suficiente como para estar en la plantilla del Real Madrid. En el Alavés, uno de los tres equipos que menos elaboran su fútbol combinativo de la competición, su rendimiento fue excelente. Me explico mejor. No digo que no tenga nivel para jugar en un grande, pero sí para un grande en el que la posesión y la circulación corta de la pelota sea una prioridad. Físicamente es brutal, y por ello en Inglaterra o Francia sin duda destacaría muchísimo. Pero de blanco… No sé, no lo veía cuando fue fichado y menos lo veo ahora.

    La crisis del Real Madrid es exclusivamente mental. Su plantilla es amplia y está plagada de jugadores talentosos. ¿A solucionar? Un entrenador de primer nivel mundial, se me viene a la cabeza Conte; recambios fiables en ambos laterales, aunque el mercado de estos jugadores está actualmente muy limitado; un 9 de un perfil más ortodoxo que exija a Benzema tener que luchar por el puesto (algo parecido al antiguo binomio Higuaín-Benzema); un crack mundial que devuelva la esperanza a la hinchada madridista (se habla de Neymar, opción que me parece surrealista, siempre pienso en Hazard para ello).

    Para acabar, veo muy cruda la eliminatoria ante el PSG. No por calidad individual, que insisto que al Madrid le sobra, sino por la disparidad del estado anímico de uno y otro equipo. Los franceses, además, querrán quitarse la espinita de la derrota del año pasado ante el Barcelona.

    Respond
  • MigQuintana 25 enero, 2018

    @Peter Sword

    Zidane siempre ha sacrificado batallas en pos de ganar la guerra.

    El problema es que la guerra que enfrenta el Madrid esta temporada no admite perder más batallas. Y no me refiero a un tema de resultados o títulos, sino a lo que provoca cada derrota en todos los aspectos.

    @ luismadrid1985

    Lo del Madrid con los córners fue desconcertante.

    Pero no por sacar en corto (las estadísticas dicen que así llegan más goles que de la otra forma), sino por sólo meter a tres o cuatro jugadores en el área cuando apenas quedaban cinco minutos. Es inexplicable.

    @elfutbolero

    Hay mucho de emocional pero también hay mucho de táctico y técnico. Lo que sucede ayer con los laterales es demasiado dañino, tanto por ser causa como consecuencia de otros problemas. El Leganés siempre pudo dañar por fuera sin necesidad de desordenarse. Hizo su partido de todos los días. Y marcó dos goles en el Bernabéu, algo que precisamente no está al alcance del Lega en el día a día.

    En todo caso, precisamente por esto me sorprende que Zidane no optara por dar continuidad al equipo del otro día. El Madrid había cuajado un gran partido, había recuperado a Gareth Bale, también a Karim Benzema, podía crecer con el 4-3-3… Pero decidió hacer lo del año pasado, cuando el equipo no está en ese punto.

    Respond
  • Carlos 25 enero, 2018

    Zidane lleva cometiendo el mismo error con Kovacic desde que lo vió. Su posición es la misma de Isco. Es decir con más responsablidad en ataque que en defensa. Con Zidane lo hemos llegado a ver hasta de pivote defensivo. Su capacidad para superar líneas en slalom no la tiene ningún otro madridista.

    Respond
  • AArroyer 25 enero, 2018

    Esa sensación de que el Leganés no va a fallar. Un equipo trabajado hasta el tuétano con el objetivo de no conceder, de plantear una idea de partido en el que el rival va a tener que crear, que tener claro su fútbol, y es precisamente lo que el Madrid ahora mismo no puede solucionar. Necesita pensar, comerse la cabeza con su fútbol, sin confianza. Y el Leganés ahí ha hincado el diente. Era una pequeña trampa.

    @elfurbolero

    Yo es que aquí discrepo. No sé para qué esta el Real Madrid, pero la Copa de Europa yo creo que va en el sino del Real Madrid, y que por lo que significa, es imposible que el Madrid haga una eliminatoria como la del Leganés ante el PSG. El Madrid puede perder y caer pero yo creo que es dificilísimo que no haga grandes tramos de juego. Lo que pasa es que la dinámica es tan negativa que necesita golpes de suerte que refuercen el ánimo, que le entre alguna de las primeras que tenga, que tenga un punto de suerte. Y competir con una sola bala es durisimo, pero creo que al Madrid no se le va a ver perdido y desorientado ante el PSG. Van a comparecer, y luego el fútbol pondrá las cosas donde tengan que ser.

    Respond
  • varogs 25 enero, 2018

    Fuera de mis frustraciones actuales con el equipo, me queda una pregunta:

    – Es capaz el Real Madrid como club, incluyendo directiva, aficionados, jugadores e incluso prensa, de tener paciencia por una temporada mala, con el entrenador y el equipo que han roto la historia ganando la Champions dos veces consecutivas en el fútbol moderno? Existe la posibilidad de paciencia y visión a largo plazo en el club? Porque yo entiendo la exigencia y la frustración (que yo tengo como el que mas), pero nada garantiza que un cambio de rumbo vaya a mejorar. El fútbol en efecto son momentos, y en Agosto con estos jugadores se le pasaba por encima al Barcelona, y los jóvenes parecían todos futuros internacionales. Qué interesante es el deporte…

    Saludos.

    Respond
  • varogs 25 enero, 2018

    Hecha esa pregunta,

    para mi como conclusiones, en este momento a lo mejor se ve que Mayoral no es jugador del Real Madrid, que Archaf, Theo, Llorente y Vallejo lo mismo necesitan cesiones de fogueo en clubes mas exigentes, y que ha hecho falta algún veterano mas, que pueda hacer cosas diferentes en momentos difíciles.

    Por otro lado, curiosamente también he echado en falta algún joven regateador arriba con personalidad juvenil, que pudiese salir a ver si rompe partidos de este tipo. Los jóvenes del Madrid ya no tienen ese "desparpajo". Un Robinho en su día, que podría ser el tal Vilnicius por ejemplo.

    Obviamente no doy soluciones canónicas, solo lo que me salió de dentro pensar en el momento.

    Desde luego, el PSG se presenta en un momento durísimo, y puede ser la humillación definitiva o el momento de inflexión para competir al máximo nivel, siendo ganar la Champions como siempre casi imposible, con lo que hay por ahí…

    Saludos.

    PD: Enhorabuena al Leganés. Vaya lección táctica y de esfuerzo. Espero que ganen la competición.

    Respond
  • elfutbolero 25 enero, 2018

    @MigQuintana

    Pero es que en este caso concreto la parte táctica y técnica la subordino a la mental. Vale que con el 4-3-3 Bale tiene más posiciones de tiro y más espacio para arrancar en conducción que cuando parte de delantero en el 4-1-2-1-2, lo que sin duda le favorece teniendo en cuenta la gran confianza con la que juega actualmente. Y sí, en el sistema sin extremos los laterales tienen una doble exigencia, porque además de fabricar llegando al espacio deben hacerlo en estático, ¿pero alguien duda de la capacidad de Marcelo (o incluso Carvajal) para ello, en condiciones normales?

    El enorme número de centros laterales lo veo más como un reflejo del estado de ansiedad que tienen los jugadores en este momento, del mismo modo que la falta de puntería, porque no olvidemos que el Real Madrid dispara más que ningún otro equipo. Con un estado mental adecuado, el rombo en el mediocampo sería igual de efectivo que el tridente ofensivo, que duda cabe. Pero claro, la BBC, que representa el gol de este equipo, era hasta hace nada la parte del equipo más discutida. Y la presión hace mella en la gran parte de los delanteros.

    Respond
  • vi23 25 enero, 2018

    Qué se opina por aquí de Asensio? Yo estoy con @Albert. Lleva todo el año jugando mal. Tiene un muy buen golpeo, a veces marca golazos. Pero empiezo a dudar si es super-elite.

    Es decir, si es un jugador para ser titular en un candidato a Champions.

    Respond
  • ferpulpillo 25 enero, 2018

    El Madrid volvió a jugar en 4-3-3 (más o menos, se supone), que es un sistema que contra el Deportivo le hizo muy bien, pero cambia la película cuando los extremos juegan a pie natural (ayer Lucas y Asensio) en lugar de a pie cambiado (Cristiano y Bale el pasado fin de semana). El otro día disponer a dos atacantes perfilados en el pico del área, junto a los dos laterales y interiores permitía tener alternativas reales al centro lateral. Ayer, entre el tema de jugar a pie natural y que los laterales no eran ni Marcelo ni Carvajal el equipo se volvió a ver abocado al centro.

    Yo, sinceramente, hay una cosa que no alcanzo a comprender. Es cierto que Lucas Vázquez últimamente siempre está rindiendo bien y, sobretodo, demostrando una personalidad enorme. Pero no sé hasta que punto al equipo le conviene potenciarle a él en lugar de a Marco Asensio. Yo es que me pongo en el papel de Marco y puedo entenderle. Comenzó la temporada como un tiro, siendo titular a menudo y jugando muy muy bien. De repente, el equipo se cayó, él comenzó a perder peso y nunca más volvió a ser el de agosto-septiembre. Pero es que el contexto no le ayuda absolutamente nada. Ayer, de nuevo, los últimos minutos se los pasa pegado a la cal con Theo colgando balones a la olla. Me parece una respuesta muy pobre por parte del entrenador de potenciar al tipo que ayer, sin Bale ni Cristiano, más posibilidades tiene de golpear en el partido. Que tu plan sea potenciar a Lucas Vázquez en lugar de a Marco Asensio de verdad que no me entra en la cabeza. Y lo peor es que es algo repetido siempre que el partido necesita agitarse y jamás ha funcionado.

    Respond
  • Abel Rojas 25 enero, 2018

    @ Albert Blaya, vi23

    Personalmente, creo que Marco Asensio ha demostrado tener condiciones de crack. ¿De primera espada en un Madrid? No, por falta de velocidad, pero sí para ser incluso titular si el esquema y el estilo le favorecen. Ahora bien, en esta fase, en la que no se demuestra la calidad sino la autodeterminación, el carácter de fenómeno, está dejando mucho a deber. Es un futbolista que no está asumiendo la responsabilidad que su talento le permitiría.

    Por eso yo valoro tanto, sin salir de la plantilla blanca, a hombres como Marcelo o Isco. Esos jugadores son los tesoros. Los que se atreven a fallar cuando todo va mal. Esos son los que terminan dando los títulos. Porque son los que tiran de los que sólo tienen el talento. Por supuesto, hay que criticarles la falta de acierto, pero tras cada partido de hombres como Marcelo o Isco, lo primero, tal y como yo concibo el fútbol, es casi darles las gracias. Porque ellos hacen lo difícil cuando es difícil.

    Creí que Asensio estaba en ese punto, pero no lo está. Quizá se lo dé la edad. Aunque a menudo, esto se tiene o no se tiene.

    Respond
  • AFM 25 enero, 2018

    Entendiendo que esto ha sido un fracaso, que para mi éste radica más en cómo se ha perdido que en la propia derrota, y mirando hacia lo que resta de temporada, me surge la siguiente impresión:

    Sacando la idea de cómo se gestionan los equipos en la NBA en la que todo equipo cuenta con talento joven y los resultados no dan para aspirar a ganar (playoffs). Y si esta situación se plantea como una oportunidad? es decir, y si este es el momento (en Liga unicamente) para tratar de foguear a los jóvenes (Llorente, Ceballos, Asensio…etc.) rodeados de alguno de los titulares de siempre?

    Respond
  • MigQuintana 25 enero, 2018

    @vi23

    Su rendimiento es muy pobre.

    Pero es que lo de situarlo en banda izquierda me parece completamente antinatural con su fútbol. Sus movimientos, su pie izquierdo, su visión de juego… Es que todo queda reducido. En metros, tiempo y acciones.

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 25 enero, 2018

    @Abel

    Pero la edad no crees que es algo que, ante el talento y la cabeza, pasa a un segundo plano? Mira a Mbappé, a Sané… Jugadores jovencísimos pero que tiran del carro de su equipo. Es que Asensio veo que quiere hacer cosas que no puede hacer. No puede ser Isco ni Modric. No tiene esa capacidad de mezclar alturas tan bajas con alturas tan altas como sí Isco.

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 25 enero, 2018

    Lanzo una pregunta. A día de hoy, no os parece Nacho un central mucho más dotado para liderar al real Madrid que su homólogo Raphael varane? Yo creo que sí. Ayer el partido del canterano volvió a ser perfecto.

    Respond
  • AArroyer 25 enero, 2018

    @ferpulpillo

    Creo que el tema de Lucas Vázquez es para Zidane lo que él entiende por salvoconducto en referencia al estado anímico del plantel, a la imposibilidad de reforzar cuestiones más complejas, a tirar de iniciativa de futbolistas cuya misión en el campo es simple de cara a profundizar. Hay aquí mucho de lo que Zidane está interpretando para generar confianza. Acertado o no, es la impresión que tengo.

    Respond
  • Pepe 25 enero, 2018

    @Abel

    ¿No ves crack a Asensio por falta de velocidad? Yo por otras cosas pero solo Bale es mas rapido en el RM que él.

    Para mi le esta faltando mucha personalidad.

    Respond
  • Antonio 25 enero, 2018

    No soy ningun entendido del futbol,pero me apetece dar mi punto de vista:
    Zidane: creo que a pesar del exito de la temporada pasada, no esta a la altura de un equipo como es el Real Madrid. Creo que va falto de tablas y que es un entrenador que su unico fuerte es la gestion del vestuario por el respeto que le profesan por ser quien es y que a dia de hoy esta poco a poco perdiendo.
    Tambien considero que si no fuese quien es primero no habria entrenado nunca a este equipo y dos ya estaria distituido hace jornadas porque sinceramente no veo que a dia de hoy rafa benitez sea peor entrenador que zidane.. lo que rafa no gozaba del estatus de leyenda del frances..de ahi la unica explicacion que le veo que siga en el banquillo aun..
    El equipo esta desmotivadisimo falto de ideas y de futbol. El leganes ha jugado muy bien los dos partidos pero.. con la de recursos que tiene esta plantilla no se puede entender un ridiculo tan enorme..
    Vuelvo a zidane porque dejar a bale que parece estar recuperando la forma y cambiar a tu mejor jugador en el campo (isco) cuando necesitas ganar el partido me parece demencial.
    Si me lo permitiis zidane no es capaz de gestionar un centro del campo que hasta la llegada de valverde y su cambio de sistema y chip todo aficionado cule ( me incluyo), envidiaba.
    Isco asensio modrid kroos.. increible no dominar partidos con estos jugadores.. y aunque el comentarista dijese varias veces (valdano) que el madrid llevaba el peso del partido.. perdonadme pero nada mas lejos de la realidad. El madrid estuvo desde el minuto cero bajo el dominio del leganes y bajo la presion ejercida por su publico.
    Culpar al plan b del resultado no me parece justo ya que ni el plan a esta cumpliendo..
    Se critica a theo cuando marcelo no es ni la sombra que fue ni atacando ni defendiendo?
    Asi como va la temporada del madrid este año, poner bajo la presion del bernabeu a jugadores que no han jugado nada practicamente y darles la responsabilidad de la continuidad en la copa.. me parece un descalabro mas del entrenador..
    La gente que afirma que el madrid ganara al psg porque ya solo le queda la champions y porque el madrid es el madrid de las grandes noches de la epica.. decirles que el psg tiene como primer objetivo la champions que tiene 2 grandes estrellas con ganas de reivindicarse y que el madrid ha perdido casi todo lo que le caracteriza incluyendo su epica..
    Asi que no lo veo tan claro la verdad.
    Buen analisis el de ecos es un placer leeros y aprender mas sobre este deporte un saludo

    Respond
  • ferpulpillo 25 enero, 2018

    @AAroyer

    Sí, yo también tengo esa impresión pero es que la dimensión futbolística de ambos es tan distinta a favor de Marco que creo que su falta de confianza va vinculada a que tácticamente no se está apostando por él. Yo estoy casi seguro de que 5 partidos seguidos apostando de verdad por Asensio en su sitio (ya se por dentro o en banda derecha con libertad) le harían retomar la confianza en su fútbol y con ella la personalidad que por momentos sí ha demostrado tener. Entiendo que, ahora mismo, para el Madrid es más beneficioso potenciar a sus individualidades más determinantes de cara a encadenar resultados (aunque el juego no acompañe). Y Marco Asensio es una de esas 4-5 individualidades que tiene el Madrid.

    Respond
  • Abel Rojas 25 enero, 2018

    @ OliJC

    Creo que sentarse en un banquillo no es siempre el mismo oficio aunque siempre se llame "entrenador". En mi opinión, lo que está sucediendo esta temporada no resta ni un ápice de mérito a lo que hizo Zidane en sus primeros 18 meses en el Bernabéu. Su labor me pareció bastante difícil de superar, no sé cuántos lo hubieran hecho mejor. Con garantías (relativas), yo diría que sólo uno. Pero ahora las circunstancias son distintas, su club necesita otra cosa y se está viendo muy superado. No son cosas incompatibles. Entrenadores que sean capaces de brillar en todos los contextos… ha habido muy pocos. Lo que está demostrado este año es que, aparentemente, Zidane no está ahí.

    @ elfutbolero

    No defiendo a Theo o Achraf, sobre quienes coincido en que no están preparados para el Madrid y como laterales ofensivos tienen y tendrán carencias, pero de verdad que ser lateral en el Madrid es un marrón que podrían soportar muy, muy pocos futbolistas.

    @ Carlos

    "Su capacidad para superar líneas en slalom no la tiene ningún otro madridista."

    El problema de Kovacic es que, hoy por hoy, eso es lo único que tiene, Carlos. Al menos, a nivel élite.

    Respond
  • ferpulpillo 25 enero, 2018

    Hablando de otro tema, hay un jugador que me "preocupa" un poco/bastante: Kovacic, un futbolista que personalmente me gusta mucho, pero que creo que tiene un problema gordo ahora mismo: su indefinición posicional. ¿Qué es Mateo? ¿Qué necesita? O mejor dicho ¿Dónde rinde mejor? ¿Necesita ser un pivote (o formar parte de un doble pivote) para atarse tácticamente? ¿O necesita ser un interior que pueda conducir, con los inconvenientes que eso tiene por posible anarquía en medio campo?

    A fecha de hoy creo que no se sabe cual es la mejor opción y eso está provocando que se estanque y no termine de explotar. No sé los demás como lo veis.

    Respond
  • Pedro II 25 enero, 2018

    Quizá lo del otro día es un poco invent y ganas que tenemos de que el Madrid se suba de nuevo a la ola. Más allá del bajísimo nivel del depor, incluso con un debutante en el centro de la zaga. El Madrid batió récords de centros, vamos lo que hace cada día. La diferencia fue que estaba Bale y entonado. Pero ví el mismo Madrid de siempre. Como en la primera vuelta del año pasado y también ganaba vaya, todo hay que decirlo.
    Como nos cambian los títulos la convención que tenemos de los equipos, la era del resultado.

    Respond
  • varogs 25 enero, 2018

    En cuanto al debate de @Asensio,

    un defecto que yo le veo y que no habéis apuntado, a parte de juventud, falta de personalidad a veces o estar algo perdido en esta situación del equipo, es que… no tiene nada de pierna derecha. Pero nada. Con un poco de scouting en cuanto ha pasado a tener un rol importante, los rivales le cubren la pierna izquierda siempre, y se le ve bastante anulado por eso. Siempre podrá enganchar alguna exterior pero necesita trabajar el regate hacia su derecha.

    Puede pedirle consejo a Bale, que es bastante limitado con su derecha pero entre colocar bien el cuerpo y su toque de exterior, es peligroso por ambos lados. A Asensio es que le veo que cualquier defensa de élite concentrado en taparle la izquierda le puede anular mucho, sobre todo si Zizou le pone en la banda izquierda donde le pueden cerrar mucho mas fácil.

    Es joven y lo puede mejorar, pero me parece un defecto muy obvio, porque si izquierda si que es de superélite, incluso de primer espada. Le falta la derecha (como lado, no solo como pierna) y la cabeza (en cuanto a competitividad, que es normal por su juventud).

    Saludos.

    Respond
  • Magc47 25 enero, 2018

    Me acuerdo en septiembre cuando lo de Leo Asensio, o que era mejor que Mbappé y que si estuviese en el mercado que valdría más de esos 180 millones y disparates similares, escribí, que cuanto más lo veía, más me decepcionaba (y era la época buena de él). Es decir, para mí nunca ha tenido talento y condiciones para ser del grupo de The next big thing, por juego no tiene el suficiente como para hacer la de Isco y jugar más retrasado, no entiendo el juego y lo que demanda el equipo y lo más grave le falta arrojo y personalidad. Arriba le falta bastante, bastante velocidad y regate, y por su físico más rápido que ahora no va a ser nunca. Pero tiene un golpeo descomunal Y va a ser un buen jugador. Pero como ha habido miles, para nada jugador de época. El tiempo dirá.

    Respond
  • Xisco_Rincon 25 enero, 2018

    A ver, hay una cosa que no puedo entender de ninguna manera. Con el banquillo que tiene el Madrid, ¿porque no estaban Bale y Crisitano? es que si te pasaba esto? quien tenía para salir? Todo lo demás en la línea del Madrid este año. No Bale No profundidad.

    Respond
  • VRubio 25 enero, 2018

    @Abel

    "Su método, que en las circunstancias de la temporada 2016/17 se contrastó como casi infalible, no cesa de fallar en las circunstancias de la presente. Quizá, porque en el fútbol, no hay verdades absolutas, sino momentos"

    Para mí esta frase es una de tus óperas primas ;). Y para mí resume lo que es el fútbol, y hasta la vida si me apuras. Son "momentos", no hay recetas de cocina, cada momento y sus circunstancias hacen una idea o proyecto ganador, y eso mismo puede no valer a la siguiente.

    Las frases como "Yo no voy a cambiar..", o ".. estamos trabajando como siempre.." etc.. no hacen si no corroborar esa idea, porque a lo mejor, en este "momento", eso no es suficiente o simplemente no sirve. Por eso los proyectos ganadores suelen ser cortos, porque es difícil perpetuar éxito, ya que ha de venir de gente que cree en lo que le ha funcionado en el pasado reciente, y como todos sabemos, es muy difícil adaptar a las personas al cambio constante.

    Respond
  • Pique 25 enero, 2018

    @Roumagg, me parece curioso la contundencia con lo que aseguras que el Madrid eliminará al PSG, que no digo lo contrario eh? Porque el Madrid cuando peor está ya la puede liar, pero resulta curiosa que hace unas semanas afirmarse casi con la misma seguridad que al Barça del clásico, el Chelsea se lo ventilada fácil…

    A día de hoy la plantilla del Madrid no es tanto como parecía a principio de temporada.

    Respond
  • VRubio 25 enero, 2018

    @Pique

    "A día de hoy la plantilla del Madrid no es tanto como parecía a principio de temporada"

    En mi opinión, a principio de temporada, parecía una plantilla inferior a la del año pasado, pero además de forma significativa, y lo que ocurre a día de hoy, es precisamente la confirmación de esto.

    Respond
  • José Luis 25 enero, 2018

    Ayer, tras el partido entrevistaron a la presidenta del Leganés. Por supuesto le dieron la enhorabuena y la señora admitió "…nunca pensé que pudiera darse esta eliminación del Madrid. Pero sí os puedo decir que Garitano creía que se podía dar…"

    Esto me hizo reflexionar. Un entrenador de equipo cuyo principal objetivo es conseguir la permanencia; juega unos cuartos de Copa del Rey contra el Real Madrid, cae en el partido de ida 0-1 y aún así, cree en clasificarse. Asier precisamente no es un loco, ni un "vendeburras". Tengo para mí que dijo eso porque realmente lo pensaba. Y es que, es hasta para pensarlo por la trayectoria que lleva el Madrid esta temporada en Copa en el Bernabéu.

    Lo que no esperabamos los aficionados a esto es que Zidane, con ese mismo historial de resultados en Copa, con un simple 0-1, con una liga totalmente perdida, hiciera esa convocatoria. No puedes dejar a Bale y Cristiano sin convocar. Me parece un error de cálculo enorme. Y puede ser uno de los mayores fallos de Zidane desde que está en el Madrid. Otros fallos le salieron cara y algunos cruz, pero dar por 'concluida' una eliminatoria porque en la ida quedó 0-1 me parece una losa muy grave en su haber. Después de un 7-1, el equipo comienza a mirarse de otra forma, pueden comenzar a verse lo buenos que eran… La situación exigía un equipo titular salpicado con 2-3 cambios (probablemente Cristiano y Kroos) y poco más. No había que mirar más allá del partido contra el Leganés. Ese era uno de los partidos importantes que le quedaba al equipo.

    En definitiva, todos los miedos que tenía cuando vi las salidas de James y Pepe sobre todo, y de Mariano y Morata en menor medida; unido a los cambios que planteaba el Madrid, se han vuelto realidad. Analizar a partir de ahora a este equipo solo tendrá sentido en clave psicológica.

    Respond
  • AArroyer 25 enero, 2018

    @Magc47

    Asensio tiene algo que modifica la valoración inicial de un futbolista, y es la determinación que tiene sin tener apenas kilómetros en su carrera. Es un tipo de gana partidos sin aparecer. Y eso, como punto de partida, es algo extremo de por sí. El tema es que él ha tenido problemas para encontrar caminos que le acerquen al juego, para descubrir qué tiene dentro y además tampoco creo que se haya apostado, por una serie de circunstancias, para que Asensio tenga esa posibilidad. Y probablemente no debía tenerla en estos momentos. Yo personalmente no sacaría ninguna lectura negativa de esta temporada en clave Marco Asensio, sinceramente.

    Respond
  • felipbrasi 25 enero, 2018

    Creo que se está aludindo demasiado a la plantilla del Madrid de este año con respecto a la del año pasado. Cierto que ha perdido gol y experiencia. Pero en los contextos en los que han tenido que jugar la experiencia con la que contaban era suficiente. No es que hayan tenido que jugar ninguna eliminatoria CL.

    Es que igualar la plantilla del año pasado es irreal, que no se intente buscar lo mismo otra vez. El gran problema es que ZZ, que el año pasado ha sido pionero y estoy seguro que ha marcado un camino de aprovechamiento de recursos en un grupo, este año no ha aprovechado nada de lo que tenía o tiene en el banquillo.

    Se ha perdido gol (cierto), pero desborde como dicen ahí arriba tampoco lo había el año pasado. Pero mientras el año pasado los cambios eran Isco, James o Lucas y Morata, que hacían a la perfección el plan preferido por ZZ, este año no hay los mismos mimbres, pero hay otros. Isco se ha caído del plan B (por la lesión de Bale pasa al plan A) y los otros dos se quisieron ir porque no aspiran a ser suplentes en las grandes citas.

    A lo que voy es que puede ser que a esta plantilla le falte gol, pero lo que no le falta ni de coña es juego. El Madrid tiene material suficiente para jugar al fútbol de maravilla, seguramente los mejores centrocampistas del continente. Todo esto empieza por un problema de gol, pero para resolver el problema de gol ZZ ha recurrido al plan que más le gusta, buscando en otros hombres la frente de Morata y las roscas de James. Y cuanto más falta de hacía el gol, más recurría al mismo plan. Así que ahora el equipo ha derivado en una catapulta de balones a la olla. Pero nunca ha utilizado a Ceballos buscando el efecto Isco del año pasado por ejemplo.

    El problema es que ZZ no ha sabido detectar que con esta plantilla no puede buscar las soluciones pasadas. Acaso Theo no es un lateral más que válido. Lo digo hoy que parece que todo es una caca. Le falta técnica, pues claro, pero acaso Jordi Alba es un prodigio?? Es mejor que Theo, sin duda, pero como jugaba ALba de lateral con 19 años?? Alba es una bala, y que hace el Barça?? pues marea la perdiz hasta que rompe su LI al espacio. Nadie ve a Theo siendo importante haciendo algo similar? romper al espacio y volverla atrás.

    Pero ZZ y el MAdrid pretende jugar con Theo igual que lo hace con MArcelo. Lo mismo que pretende jugar con Asensio, igual que hacía con James. Se ha perdido a Morata y James, pero tienes a un Asensio con más rodaje y fichas a un gran centrocampista joven español, acostumbrado al juego de posición.

    Nunca aceptaré que el problema del Madrid este año es de plantilla. Quizás más adelante demuestren que no tienen nivel para el equipo blanco, pero antes habrá que ponerlos a jugar en una situación parecida a la que tenían cuando destacaron para que el MAdrid se interesase por ellos. Como destacaba Theo, Llorente y Ceballos el año pasado?? se parece en algo a lo que prentende ZZ de ellos cuando los manda al verde??

    pues eso, aquí está el gran fallo de ZZ

    Respond
  • MigQuintana 25 enero, 2018

    @felipbrasi

    "Creo que se está aludiendo demasiado a la plantilla del Madrid de este año con respecto a la del año pasado. Cierto que ha perdido gol y experiencia. Pero en los contextos en los que han tenido que jugar la experiencia con la que contaban era suficiente. No es que hayan tenido que jugar ninguna eliminatoria CL.

    Totalmente de acuerdo.

    Es verdad que esta plantilla tenía menos comodines, que tenía "menos cartas de salir de la cárcel", pero los problemas que está viviendo el Real Madrid son otros.De partida y de desarrollo.

    Respond
  • igmomae 25 enero, 2018

    @felipbrasi

    Eso es que Zidane no sabe qué tipo de jugadores tiene y cómo puede sacarle el máximo rendimiento. Como dices, fijo en una idea y todo así. ¿Los.fichajes? No sé si el tuvo algo que ver pero si tienes una idea fichas jugadores de esa idea.

    Respond
  • Benn 25 enero, 2018

    Yo creo que habrá problemas mas grave que lo que se escucha, entre el RMA y Zidane

    Respond
  • lucas 25 enero, 2018

    @ MiguelQuintana :
    Dices …Es verdad que esta plantilla tenía menos comodines, que tenía "menos cartas de salir de la cárcel", pero los problemas que está viviendo el Real Madrid son otros.De partida y de desarrollo.

    ¿Podrias hablar de esos problemas que tu ves ? , desarrollar esa idea , si no , no es ni un diagnostico, ni una opinión . .

    Respond
  • José Luis 25 enero, 2018

    @luismadrid

    "¿Qué rara enfermedad tiene esa camiseta para que plantillas de todos los colores y sabores sean incapaces de hacer dos años seguidos regularmente buenos? "

    A mí qué me vas a decir. Que llevo desde el Final de la Quinta del Buitre (año 89) sin ver eso.¡¡¡¡ Es que son casi 30 años ya!!!! Es mucha tela para un equipo como este. Solo el año de Capello (aquella liga rara que se ganó in extremis) y a continuación el equipo de Schuster consiguió la hazaña de juntar dos ligas en dos años. Es realmente increíble para un equipo como el Real Madrid. Valdano y la edad de la mayoría de sus jugadores; Capello y su marcha a Italia por morriña; Del Bosque y su incapacidad para conseguir dos grandes títulos en un mismo año; Capello y su destitución cuando ganó una liga imposible; Schuster y la marcha de Robinho-lesión de Diarrá y Van Nistelrooy; Mourinho y la complacencia de la plantilla; y Zidane y la pérdida de calidad del plantel. Muchas excusas, poco aprendizaje.

    Respond
  • eldayan 25 enero, 2018

    Me permito citar a Albert Einstein: "Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados"
    Un equipo con los jugadores que tiene como el Madrid, no puede permitirse tanta simplicidad y previsibilidad en momentos de remontadas… centro a la olla no matter what. Que los ténicos en España son estudiosos e inteligentes, te referencian y vienen los problemas que la diferencia de calidad de plantilla no te puede tapar siempre.
    Luego entras en una dinámica negativa…. y juegas de la misma manera y las mismas rutinas….
    A día de hoy, lo único que puede presentar el equipo blanco contra el PSG, no es más que la experiencia y grandeza en Europa. Resulta que los galos cuentan con Neymar… ya no hay tanta diferencia de calidad y grandeza. Cuidado que el Madrid se puede llevar un baile de los buenos en esta eliminatoria… suerte que Mbappé no estará para abusar y percutir salvajemente a Nacho o a quien le pongan al frente.

    Respond
  • José Luis 25 enero, 2018

    @felipbrasi

    "Como destacaba Theo, Llorente y Ceballos el año pasado?? se parece en algo a lo que prentende ZZ de ellos cuando los manda al verde??"

    Llevas una buena cuota de razón. De hecho, recuerdo el partido ante el Alavés, donde Ceballos fue el pionero de la victoria. Sin embargo, cuando llegó el Girona, no usó al exbético y tiró de unos cansados Modric y Kroos.

    También estoy de acuerdo en que ZZ tenía un itinerario para la victoria. 1º CR, 2º contar con Kroos-Modric-Isco-James en la misma plantilla, y que dos de ellos saliesen de refresco, 3º tener un delantero de nivel TOP en el banquillo 4º el juego aéreo 5º la raza de los últimos minutos. Todo eso junto dio una liga ganada por un punto; y 3 de esos factores la Champions. Resulta que a día de hoy, y desde que comenzó la temporada, ninguno de esos factores han aparecido. Ninguno. Es que pocas veces se vio un cambio tan radical. El Madrid parece Sherman McCoy (dueño del Universo) en la Hoguera de las Vanidades.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.