Carvajal, Alba y un crack para Lopetegui | Ecos del Balón

Carvajal, Alba y un crack para Lopetegui


Lopetegui ha logrado refrescar el fútbol de la Selección en términos de ritmo con la pelota y de actividad de sus hombres sin ellas, tanto para atacar como para defender, lo que ha devuelto a España parte de la competitividad perdida. Sin embargo, quizá en alas de nutrir una transición defensiva que, por el perfil de sus futbolistas, podría parecer desguarnecida, satura de hombres el carril central mientras la posesión es suya renunciando a menudo a emplear a sus jugadores más hábiles allá donde más espacios podrían encontrar.

Ante Francia, la Selección tuvo el control del partido y no era nada fácil. Los de Deschamps lucen la estela invisible de subcampeón de Europa y ayer presentaron el ataque más rápido que puede verse hoy en el fútbol internacional, el compuesto por Griezmann, Mbappé y Gameiro. Realmente cada vez que Koke, Isco o Iniesta perdían las pelota sin un sustento detrás, es decir, cada vez que los locales podían desplegarse al contraataque, su extrema rapidez azotaba el juego e intimidaba muchísimo. Y España controló eso. Pero a costa de que Koke, Isco e Iniesta, más allá de su movilidad, que fue constante sobre todo en el caso del malagueño, acotaran la anchura de su campo de influencia para estar siempre cerca del balón y, por ende, también de los adversarios que podían robarlo.

El crecimiento creativo de Carvajal ofrece soluciones a España.

Dicha circunstancia se tradujo en un peso mayúsculo de ambos laterales ya no sólo en la parcela ofensiva sino también en el concreto ámbito de la creación. Tanto Alba como Carvajal se enfrentaban a menudo a situaciones en las que manejaban el balón estando quietos y con la necesidad, o al menos el deseo colectivo, de que trazasen un pase de calidad de centrocampista que se saltara una línea o limpiase una jugada. O si no, que regatearan a un contrario por sí mismos para generar el desequilibrio que abriese el abanico de soluciones posteriores. El zurdo lo hizo bien y el diestro lo hizo de maravilla, destacándose como el mejor jugador de la noche, pero en partidos de máxima tensión -el de ayer no pareció un amistoso pero tampoco un vida o muerte- cabe la posibilidad de que se requiera un plus. Lopetegui, por ahora, parece confiar en la omnipresencia y la capacidad de desborde de Vitolo, pero… ¿es el canario suficiente como carta maestra para compensar la vicisitud?

 
 

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images


46 comentarios

  • Ricuevas 29 marzo, 2017

    Parece que en los dos partidos de la era Lopetegui contra grandes ( Italia y Francia), el seleccionador confía en un 11 con la presencia de Koke para ayudar a Busquets, mientras que contra rivales más débiles con mucha tendencia al repliegue (Israel), se ha priorizado el último pase que puede dar Thiago. Me parecen decisiones coherentes.

    Respond
  • UltimoMinutoFut 29 marzo, 2017

    Lo que más me gusta de la nueva selección de Lopetegui, es que tiene recursos, tanto tácticos, como a nivel de jugadores de perfil diferente, como ayer pudo demostrar Deulofeu. España ayer salió con muchos centrocampistas, para tener el balón el máximo posible, y eso le salió bien, pero le faltaba profundidad a mi parecer, ya que ocasiones de peligro no se crearon en exceso, Jordi Alba parece otro diferente al que juega en el Barsa y Carvajal estuvo tan explosivo como siempre, pero para mi faltó algo más, sobre todo en la zona de 3/4, y es hay donde pienso que Violo tiene que jugar, por ser diferente al resto de jugadores de España, en ataque.

    Respond
  • Lucas 29 marzo, 2017

    Hola a todos .

    A mi ayer España me pareció que mejoró bastante acciones ya olvidadas , esas que nos hacian tenerla y recuperarla con facilidad pero volvió a sumirse en los mismos problemas de años desde que Villa dejó de ser Villa .

    España no lleva peligro , esa es la realidad , puede tener una hora y media el balón a 25 m de la portería contraria y "parecer" que atacamos , pero la realidad es que los partidos se cierran con 5 disparos a gol , con el portero contrario sin una sola parada y con dos uuyyyss por encuentro , ayer los dos de Iniesta .

    Si naces ariete en España mejor pon una merceria porque tu futuro internacional es negro , negro , negro … si no solucionamos ese problema volveremos a ser la selección de los 1-0 y de vivir al filo de la navaja ,porque o cambia este deporte o si no recuerdo mal ,esto iba de meter goles .

    Respond
  • fernandojb 29 marzo, 2017

    @lucas
    en teoria los mundiales y las eurocopas son a un partido , no liga o a doble vuelta. Entonces el tema es que los partidos se hacen mas tacticos e igualados.

    es decir, es como la final de champion que normalmente se juegan asi, es decir una selección la tienes que preparar para eso, para meter un gol mas que el rival.
    la primera eurocopa pasamos por penaltis contra italia, la final 1-0 , el mundial parecido , la ultima eurocopa algo mas claro.
    en selecciones no hay madrid , barca, ya ves lo que hacen messi, neymar , suarez, ronaldo, o bale.

    Respond
  • Lucas 29 marzo, 2017

    Estoy 100% de acyerdo con @Ricuevas. Por ahora Lopetegui ha tenido decisiones coherentes. Todo me parece bien y podemos mirar en el futuro con pazienza.

    Respond
  • Abel Rojas 29 marzo, 2017

    @ Ricuevas

    Creo que Thiago acabará compitiendo más contra Silva que contra Koke. Sobre todo si tiene éxito en la Champions como mediapunta.

    @ UltimoMinutoFut

    Está de maravilla tener esos recursos, son necesarios, pero quizá un plan A un poquito más peligroso… no sobraría. Quizá incluso sería necesario. Pero bueno, más vale tener esa capacidad para cambiar el partido a favor que nada.

    Respond
  • Alex Fuentes 29 marzo, 2017

    Piqué cortó cualquier atisbo de contragolpe. Qué central. El mejor de la última década con bastante diferencia sobre el segundo.
    Mi once español es este, con Silva por Pedro y Costa o Aspas (ojo a este) por Morata. No creo que Vitolo sea mejor que Silva o Isco para esta selección. Y Koke es fundamental para dar equilibrio sin perder ritmo de posesiones.

    Respond
  • fernandojb 29 marzo, 2017

    A mi un trivotazo Busquet , ayer enorme, hacia tiempo que no le veia jugar a este nivel, Herrera ( si evoluciona en su nuevo rol en el manchester ) , koke y luego silva ( para mi desaparecido Xavi fundamental por su dinamismo y aprovechar a Costa ) y el nuevo Thiago , si sigue asi y Costa lo veo con opciones.

    atras me gustaria ver a marcos alonso.

    partiendo de la base que Francia tacticamente me parecio muy pero que muy verde.

    Respond
  • Jaime 29 marzo, 2017

    Creo que la necesidad de creatividad por parte de los laterales viene dada, en el partido de ayer, por la gran cantidad de futbolistas que acumuló Francia en el carril central con el rombo que utilizó. Dejaban libres el espacio en banda de los laterales esperando que estos se equivocaran para poder salir rápido con los tres de arriba.

    En cuanto a lo escrito en otros comentarios, donde se habla de que se generan pocas ocasiones. Creo que viene marcado por el nivel de los jugadores con desborde de la selección. Y es que estos no son de primer nivel como los centrocampistas o los defensas. Al menos en el contexto donde se niegan los espacios a la espalda de la defensa. Vitolo, Pedro, Morata, Diego Costa…son buenos jugadores pero que activan su mejor versión cuando el rival deja espacio detrás de su línea defensiva.

    Respond
  • Chimpa 29 marzo, 2017

    Pienso que está infravalorado Carvajal,apenas se habla de él cuando seguramente este siendo el jugador mas regular del RM esta temporada.

    Nadie tiene mas recursos que España hasta que llegamos al área rival donde España puede tener cierto déficit de gol en algunos partidos.

    Respond
  • Calas 29 marzo, 2017

    @Ricuevas

    Coincido en que hay una coherencia que, ya fuera por cuestiones de jerarquías o tal, se había perdido un poco antes de Lopetegui, y eso está bien. Pero también lo veo como @Abel, la competencia de Thiago no va a ser Koke. Y la de Koke, en mi opinión, no va a ser nadie, pues tiene unas características (y un nivel) demasiado útiles como para no ser indiscutible en los torneos de la selección.

    @Lucas " España no lleva peligro (…) los partidos se cierran con 5 disparos a gol , con el portero contrario sin una sola parada y con dos uuyyyss por encuentro , ayer los dos de Iniesta"

    Sí, pero si España logra controlar y que sus rivales le hagan un par de tiros por partido, competirá en cualquier torneo… por muy poco que genere ofensivamente. Vamos, eso hizo Del Bosque, el resultado tendía a ser 1-0 con gol salido "de la nada". Al final, además, la selección tiene tanta calidad individual que en partidos a resolverse por detalles tiene las de ganar. Pero bueno, al final la cosa será algo mixto, pues Lopetegui no debe esperar que España tenga el dominio de antaño en días exigentes contra rivales top.

    Respond
  • Calas 29 marzo, 2017

    @Chimpa

    Es que, contando la regularidad, Carvajal puede llevar un año siendo ¿el mejor? en su posición. Eso habla muy bien del jugador, aunque evidentemente también se debe al ocaso de los grandes laterales, pues Alves o Lahm han sido otro rollo. En cualquier caso, a día de hoy, está al menos entre las referencias (hace un par de años no lo habría creído) del sitio, y su mentalidad le hace ser siempre competitivo.

    Respond
  • iLoveCholo 29 marzo, 2017

    @Calas

    Muy de acuerdo contigo, ya que en torneos tan cortos como Mundiales o Eurocopas lo normal es que vayamos al 1-0 y que el rival cree 2 ocasiones y nosotros 5 nos pone mucho más cerca de ganar que de perder. Además el hecho de tener a jugadores tan buenos tan cerca de la portería rival hace que en cualquier error del rival puedas hacer gol y por contra tienes a tus rivales a 70 metros de tu portería lo que te da tiempo a corregir tus posibles errores.

    La verdad es que me siento orgulloso de ser de los que creían en Lopetegui. Está demostrando muy buena mano y dotando al equipo de todas esas pequeñas ayudad tácticas que te dan un extra. Esperemos que el equipo siga mejorando y en el próximo gran torneo compitamos por todo.

    Respond
  • Alex Fuentes 29 marzo, 2017

    Yo a Ander Herrera, que me encanta, no le veo para sacar del once a Isco. Es una "lástima" no poder poner a tantos grandísimos jugadores.
    El que no sé si llegará a Rusia 2018 a gran nivel es Iniesta. Y ahí sí que se abre el abanico.
    Koke-Busi en doble pivote, Silva-Thiago-Isco de derecha a izquierda. Costa o Aspas arriba.
    Aprovechas a jugadorazos en sus posiciones ideales (Koke quizás pueda ser mejor como interior izquierdo).

    Fundamental ayer que España fue a presionar arriba. Y ahí Koke es muy importante, es el único junto a Busi que saben tirar hacia delante el medio campo y llegar a presionar hasta el área rival (uno por herencia del Barça de Pep y el otro por constante irrenunciable en el Atleti de Simeone).

    Respond
  • Arroyo 29 marzo, 2017

    Ayer lei en @FutbolAvanzado que Koke es el segundo centrocampista de la Liga, por detrás de Nzonzi, que más interviene en el ataque de su equipo. La selección no es el Atleti pero me pareció un dato tremendo.

    Respond
  • UltimoMinutoFut 29 marzo, 2017

    @Abel Rojas

    Pero que plan A puede tener España a parte de que los laterales van a ser siempre muy largos, Silva va a jugar en una banda, Vitolo en la otra y Costa arriba, con Iniesta Kike o Thiago con Busquets en medio

    Respond
  • MigQuintana 29 marzo, 2017

    Lo que me parece curioso de Koke es que todos más o menos estamos de acuerdo es que es un futbolista de último tercio, que ahí es donde marca más diferencias y tiene un impacto mayor en su equipo, pero luego también te sirva para lo de anoche: formar una especie de doble pivote con Koke de lateral tras Carvajal.

    Respond
  • Isidro 29 marzo, 2017

    La verdad es que el centro del campo español ofrece una gran de variedad de jugadores y formatos según el rival al que nos enfrentamos como ha demostrado Lopetegui.

    En cuanto a Vitolo, puede ser más que suficiente, ya que con su mezcla de técnica y físico consigue aportar todo lo que se comenta.

    – Gol, tiene de sobra.

    – Verticalidad y desborde para crear esos espacios a la defensa sea el equipo que sea, también tiene.

    – Capacidad de asociación y combinación, ha demostrado también. Es más, el punto anterior lo suele conseguir a través de este por sorpresa.

    – Y no podemos olvidarnos de su entrega y aptitud defensiva, que le sobra, más que a Pedro o cualquier otro extremo.

    Por otro lado, el sustituto de Koke se me antoja que si lo hay. Pero uno aún no tiene galones ni oportunidades: Saúl y el otro tiene pinta que le va a llegar la oportunidad: Roque Mesa.

    Ambos aportan una batería de recursos defensa-ataque a la altura de Koke, pero no es este un jugador propenso a lesionarse o bajar su nivel como para que los otros le puedan quitar el sitio.

    Mi 11 sería:

    De Gea

    Carvajal, Ramos, Piqué, Alba.

    Busquets,Koke, Thiago.

    Silva, Vitolo, Aspas. ( Actuando de falso 9 para aprovechar su movilidad y versatilidad, porque como referencia arriba no generaríamos esos espacios para tanto mediapunta).

    Respond
  • Locomuycuerdo 29 marzo, 2017

    Ayer siendo un amistoso Julen probo y roto, fundamentalmente a los 3 de arriba que eran totalmente nuevos. Y eso se noto, Morata es lo que es en Madrid y esta como esta… bastante mal, esta es una pelea con Julen que tengo yo no le llevaba pero creo que he de esperar a Septiembre para esto, y Pedro que esta jugando bien en Chelsea desperdicio la oportunidad, con el un poco más preciso algún gol cae en 1T, erro todas en ataque, de hecho transformamos en gol nuestro juego cuando entro gente con más picante. Pero bueno eso no es lo importante.

    El partido dejo cosas muy positivas, como fases de amplio dominio en 1T en las que con un poco más de punch hubiéramos marcado, Francia casi constantemente por derecha nuestra tenia que retroceder. Bien en líneas generales con la presión tras perdida (Ley de los 5 o 6 segundos), hay que afinar la y esto es obvio, por momentos nos partimos al medio y ahí toca retroceder mucho. El empaque del medio con Koke ante rivales clase A es excelente. Y a nivel individual destacar a Carvajal y De Gea, el portero se siente muy bien y con confianza.

    Atentos a las acciones de pelota parada, hemos de mejorar ese aspecto del juego.

    Por lo demás visto lo visto hoy y en su día, me siento Brasil con la elección del nuevo técnico. Muchos en España hubieran seguido el camino de AFA priorizando el resultado por sobre todas las cosas, por suerte elegimos priorizar el juego y la idea y a raíz de esto poco a poco están llegando las buenas noticias y los sustento para pelear con garantías por ganar la Copa en Rusia.

    Respond
  • nexus_dum 29 marzo, 2017

    Lo siento pero no me gusta Koke(no para un equipo dominador y de posesión , tampoco me gustaba en su día en la sub), no entiendo como Aspas e Isco no son titulares en esta selección .Llorente y Ceballos espero que tengan que decir mucho a corto plazo en la absoluta.

    Respond
  • Isidro 29 marzo, 2017

    CORRIJO

    Por otro lado, el sustituto de Koke se me antoja que si lo hay. Pero uno aún no tiene galones ni oportunidades: Saúl y el otro tiene pinta de que no le va a llegar la oportunidad: Roque Mesa.

    Respond
  • roumagg 29 marzo, 2017

    Jesé y Deulofeu tienen que acabar entrando. Son lo que le falta a las convocatorias. Tirar de Nolitos y Vitolos o del actual Pedro tiene su sentido y seguramente haya sido justo en muchos momentos, pero si incorporas a estos el panorama es otro muy distinto, y superior. De momento, Gerard en Milan está pesando; veremos qué pasa en Las Palmas, porque Jesé se cayó cuando ya había vuelto a recuperar sensaciones.

    Respond
  • kempes1974 29 marzo, 2017

    Ayer viendo a España me di cuenta de varias cosas:
    -El seleccionador que tenemos ha continuado con el "sistema de normalidad" implantado por Vicente del Bosque pero con el matiz de que es mucho más atrevido con los cambios tácticos. La España de ayer se vio que puede aspirar a cualquier cosa desde el estilo. Pero va a Albania y juega con 3 atrás porque cuenta con el "especialista" Azpilicueta para ello(y puede llevar a Marcos Alonso cuando quiera), en un partido que vas a dominar de cabo a rabo, mete a Thiago al lado de Busquets porque creo que es mejor para cuando posicionas tan arriba como el viernes, mete a Koke haciendo de Xabi Alonso ayer, se carga a los que juegan poco en sus equipos y ha abierto la puerta a muchos otros. Labor sensacional. En Italia ya merecimos ganar también y esta selección va para arriba.
    -Koke el día que hay que luchar y pelear es indiscutible, al menos hasta que lleguen los sub21 Saúl o Marcos Llorente. Busquets necesita ayuda y para competir es imprescindible.
    -Thiago será el sustituto de Iniesta y me parece que está cogiendo galones para ello, ese chico cada día es más práctico y antes "sólo" era buenísimo.
    -Deulofeu así es un placer para cualquier país, cualquier seleccionador y cualquier equipo, pero además aquí genera lo que nadie estaba generando, cambio de ritmo, encara y remata, desestabiliza defensas. Para una competición corta, otro gran recurso.
    -Tenemos dos laterales buenísimos y dos centrales excelentes y a partir de ahí se crea todo.
    Me encantó España y la veo muy fuerte.

    Respond
  • Lucas 29 marzo, 2017

    @fernandojb ,@iLoveCholo.

    Os entiendo perfectamente , los mundiales y las Eurocopas se ganan 1-0 , pero yo no soy ni entrenador, ni futbolista profesional , yo soy aficionado , espectador , veo futbol , me gusta mi deporte y me aburren los partidos de un equipo con un 70% de posesión en campo contrario y 5 disparos a puerta .
    Reconozco la dificultad , la riqueza tecnica y tactica de la propuesta , pero de la misma forma que prefiero a este Madrid de Pablo Laso y 100 puntos por partido , me aburrió el de Xavi Pascual de partidos a 50 puntos .

    El futbol no lo olvidemos es un espectaculo y los partidos con 4 disparos a gol ya no gustan ni en Italia, podemos pasar horas hablando del sexo de los angeles ,de tácticas , pero el gol es el alma del futbol , la clave , el fin y yo es lo que busco en mi equipo , no hablo de goleadas , hablo de atacar , de terminar jugadas con remates … a mi me gusta ese futbol .

    Respond
  • Marcelino 29 marzo, 2017

    Es una pena cómo se han desarrollado las carreras de Jesé y Deulofeu porque es evidente que ellos eran ese proyecto de arma ofensiva que necesitaba la selección española. Desde luego,es un déficit que va a tener la selección española de cara a competir con otros gigantes. Quizás, ese potencial haga que Lopetegui pueda confiar en ellos por encima de jugadores más contrastados como Lucas o Pedro, pero es una operación no exenta de riesgos; aunque para mí puede merecer la pena intentarlo.

    El otro futbolista que parece de esa estirpe es Marco Asensio, pero su presente le aleja de Rusia 2018. Veremos si la temporada que viene, ya sea en el Real Madrid o en otro equipo, adquiere protagonismo y nos permite calibrar mejor al futbolista. Mientras tanto, a falta de pan, buenas son tortas.

    Respecto al encuentro de anoche, sigue sin convencerme Koke como pareja de Busquets e Iniesta, creo que es un jugador al que su juego le pide adquirir demasiado vuelo y alarga el equipo. En contextos de mucho dominio territorial y del esférico sí me cuadra más, pero cuando el partido es más desordenado no es el perfil que más me convence. Sigo pensando que Ander Herrera es el jugador que mejor se complementa con Busquets e Iniesta.

    Me hubiera gustado ver a Thiago e Isco juntos, con los roles de 2013 invertidos, sigue apostando Julen por el hispano brasileño en la dirección. De hecho, es una pena la lesión de Illarramendi porque hubiera sido muy bonito ver unos minutos un centro del campo conformado por Asier,Koke,Isco y Thiago, con Morata en la punta de ataque; recordando aquella maravillosa sub 21 de Israel 2013.

    Respond
  • José Ángel 29 marzo, 2017

    Lo de España ayer con un doble falso nueve (Pedro y Morata), creéis que tiene futuro o fue una medida determinada para controlar a la defensa y poder tenerla con mayor seguridad?

    Respond
  • Lineker 29 marzo, 2017

    Abel, ¿a quién te refieres con crack para Lopetegui? No me quedó claro.

    Respond
  • Marcelino 29 marzo, 2017

    "Abel, ¿a quién te refieres con crack para Lopetegui? No me quedó claro."

    Se refiere a que España no tiene un Griezmann, Hazard, Draxler o Alexis Sánchez (por citar algunos nombres); un jugador capaz de fabricarse un gol de la nada, de generar sistemáticamente ocasiones por sí mismo de forma independiente al colectivo.

    Respond
  • Soprano_23 29 marzo, 2017

    Ayer solo vi a España y, más en concreto, a Thiago un rato y debo decir que, si bien se nota lo que se dice de su notoria mejoría con su nueva posición/rol, sigue rallándome muchas cosas que hace. Ayer con el equipo saliendo tenía a Pedro/Morata(no recuerdo) abierto en 1 vs 1 contra el lateral, con el extremo e interior del lado lejos de poder hacerle la ayuda, y se la pasó a Koke, que lo tenía a 6 metros, sin ningún jugador francés cortando la línea de pase, haciendo un globo que hizo que el balón tardase en llegarle y en poder controlarlo. Así, le dio tiempo a Francia a efectuar el repliegue y se perdió la ocasión de progresar hasta zona de creación de peligro y facilitó la ganancia posicional de la situación de Francia.

    Lo he visto poco y además me fío muchísimo que gente que si lo sigue y afirma que, este año sí, está dando el paso. Pero este tipo de detalles a mí…

    Respond
  • MigQuintana 29 marzo, 2017

    @José Ángel

    Me parece que tiene futuro pero con otros protagonistas.

    Me hubiera gustado ver a Iago Aspas partiendo desde la derecha con el rol de Pedro.

    @Marcelino & @Lineker

    Es que imaginémonos a Alexis Sánchez en esta España. O a Draxler. Ni siquiera hay que hacer referencia a Antoine, Hazard, Cristiano, Messi, Neymar y tal. Un Alexis Sánchez a España le cambia la cara.

    Respond
  • Lucas 29 marzo, 2017

    @MigQuintana.

    Supongo que hablas de Alexis Sanchez para que tomase el rol de Villa , ¿ no ? .Pero eso sería intentar clonar la antigua selección , yo creo que tenemos que mirar al futuro, a lo que tenemos , creo que lo que funcionó en el pasado es pasado , ahora tenemos otra generación con otras cualidades , tenemos como bien dice @Marcelino a la generación sub 21 de Israel 2013 , tenemos a Aspas , Costa y Morata , deberiamos apostar por algún plan para ellos , si volvemos a pensar en clave Xabi, Xavi , Iniesta estamos muertos … España debe evolucionar , tenemos supuestamente a dos delanteros centros top de Europa y a Aspas , y se van partido tras partido sin chutar a porteria , ayer Morata cero remates y contra Israel , Costa apenas un par … creo que España tiene un estilo , ¡¡ por fin !!! , pero hay que evolucionar respecto a él y no ser sus siervos .

    Brasil ha ganado mundiales con equipos de todos los colores desde los de Pele , hasta los de Dunga , pero ves jugar ahora a ese equipo y trasmite , espero que España sepa mirar fuera y no tanto atrás .

    Respond
  • Nacho Blanco 29 marzo, 2017

    Cuidado, que si Deulofeu adquiere la dimensión que se le presuponía en las categorías inferiores del Barça, y es capaz de convertirse en jugador importante en Europa, tenemos ahí el desequilibrio que nos falta. Ayer son solo 25', pero son bastante ilusionantes (como su puñado de partidos en Milan). Veremos qué pasa con él este verano. Si vuelve al Barça… quizá pueda convertirse en algo muy potente.

    En la Selección, creo que a medio plazo Isco competirá con Thiago y Silva con Iniesta, al menos mientras estos dos últimos sigan yendo. A largo plazo, creo que el malagueño y Alcántara jugarán juntos en ese sector izquierdo del ataque. Y cerquita de Busquets, bien Ander Herrera, bien Koke, bien Saúl cuando Lopetegui decida contar con él (que algún día tendrá que hacerlo).

    Me gustaría ver, como comentáis, a Marcos Alonso. El lateral zurdo parece tener dueño en Jordi Alba (que me ofrece garantías sobradas), pero el del Chelsea está rompiendo en jugador importante con Conte. Menudo lujo.

    Respond
  • Locomuycuerdo 29 marzo, 2017

    En cuanto a Deulofeu he escuchado algo en 0 muy interesante, un periodista ha apuntado algo muy importante que es que aseguró en RdP que en Milán esta aprendiendo a jugar al fútbol, a entender el juego.

    Aparte por lo que declara y como declara, no sería raro que este sometiéndose a coaching.

    Respond
  • @V9 29 marzo, 2017

    A mí me sorprende lo rápido que se está "retirando" a Iniesta de la Selección. Zidane dejó la selección con 34 años (la edad que tendrá Iniesta en Rusia 2018), Pirlo con 35, Xavi 34 años también, Xabi Alonso 33 años…
    Se tendrá que rotar, darle descanso, que no recaiga tanto peso ofensivo en sus botas, e incluso buscar alternativas, pero ya querer sentar a uno de los mejores jugadores españoles de la historia me parece excesivo.

    Respond
  • Leon Rampante 29 marzo, 2017

    ¿Puede ser Carvajal el unico que estaria indiscutiblemente en mejor 11 por parte de España? ¿Tal vez Pique o Ramos?

    Respond
  • Juan Plaza 29 marzo, 2017

    España tuvo momentos deliciosos. Francia fue, al igual que en la Eurocopa, una mole parda sin armonía ni sentido colectivo del ritmo. Sólo arreones aislados, aunque peligrosos. Ojalá no se clasificara para el mundial, porque si hay algo peor que un equipo feo es un equipo feo y peligroso.

    Respond
  • Alex Fuentes 29 marzo, 2017

    @Leon
    Carvajal es más duda que Piqué. Y eso que no hay muchos LD top. Pero Piqué me parece el mejor de largo.
    Luego Busi y De Gea pueden entrar en muchas quinielas.
    El resto, grandísimos jugadores pero no top 3 en su posición.

    Respond
  • anzarlou 29 marzo, 2017

    En esta selección todavía hay futbolistas que cuando están bien, son de otro nivel. Contagian a los compañeros y achican a los rivales. La manera de jugar en los momentos calientes, como si fuera un día más en la oficina es diferencial. Llevan haciéndolo muchos años, y seguiremos agarrados a ello hasta que se jubilen. Después, veremos lo que nos queda, pero la calidad competitiva de algunos de estos monstruos, difícilmente la volveremos a tener, por sus cualidades específicas y por la trayectoria vital futbolística(irrepetible) que han tenido. Son leyendas de esto.

    Respond
  • MigQuintana 29 marzo, 2017

    @Lucas

    Bueno, en general para hacer lo que viese Lopetegui. Alexis ahora mismo es un futbolista mayúsculo que sin cadenas puede destrozar cualquier sistema defensivo. Su partido ayer con Chile es brutalmente bueno.

    @Alex Fuentes

    ¡Y no te olvides a Andrés Iniesta!

    Respond
  • cenachero 29 marzo, 2017

    Yo ayer creo que el centro del campo busquet-koke-iniesta-isco es claramente el mejor de largo de españa en calidad,thiago es un buen jugador pero esta por debajo de eso, el quinto hombre para mi esta entre vitolo y silva y morata arriba
    recuerda a la españa de aragones no?? Menos delanteros pero desborde pequeñitos jugones y laterales largos, esperemos que el entrenador siga viendo a isco y koke como los nuevos centrocampista para liderar esto

    Respond
  • Lucas 29 marzo, 2017

    @MigQuintana

    No dudo del valor como futbolista de Alexis ,el partido de ayer pudo ser brutal y el anterior terrorifico , mejor no valorar a los jugadores por su último momento o su último gol , si no cada convocatoria cambiarían 15 jugadores . En la parcela de lo imaginario tengo mis dudas de como encajaría Alexis en esta selección sopesando como lo hizo en el Barça , pero de todas formas es ciencia ficción … pensemos en lo que si tenemos .

    Respond
  • todoalvaso 30 marzo, 2017

    @MigQuintana

    En relación a Koke, creo que a mi me da la sensación de que es el jugador más parecido a Xavi Hernandez que hay, por condiciones técnicas y tácticas, y además añade un plus defensivo. Cuando Lopetegui hace los cambios y salen del campo Isco e Iniesta se ve al Koke parecido a Xavi desahogando el juego y anteriormente hace esa labor defensiva incrustado en la derecha. Silva tambien creo que está demostrando que está a un nivel como para no salir del once por delante incluso ya de Iniesta.

    Respond
  • JPFerreira 31 marzo, 2017

    ¿Qué Sergio Ramos no es un top-3 de su posición? Es que creo que hoy por hoy no hay dudas.

    Nadie es más imprescindible do que Sergio Ramos.

    Como defensa e futbolista. Como capitán y líder.

    Respond
  • Nacho_Blanco 31 marzo, 2017

    Sergio Ramos a su nivel me parece un Top-4 como central. Lo que pasa es que esta temporada no se ha acercado a su mejor version, ni siquiera ha estado cerca.

    Otra cosa son sus goles. Pero no me valen para juzgarlo como central.

    Respond
  • JPFerreira 31 marzo, 2017

    Bueno, para ser top-4 creo que hablamos de Piqué, Ramos, Pepe e Godín, ¿no? Respecto muchísimo a todos, sin duda me parecen los 4 centrales más dominantes de los últimos años.

    Pero creo que a Godín pasa lo que pasa con la BBC italiana o con los centrales de la Premier que dominado en la década pasada: es que jugaban en un escenario ideal, en un contexto echo para sus capacidades – son varias las características, pero todas ellas se pueden resumir en defensa del área pequeña.

    Y Pepe, por muy grande que haya sido por tener condiciones físicas y de lectura en determinados movimientos superlativas (el achique lateral, madre mía), tengo que concordar con Abel Rojas en un texto reciente cuando ha dicho que Pepe ha coincidido en su tiempo en Madrid con un central aún más grande, por calidad técnica, trato del balón, liderazgo e adaptación a determinados contextos.

    Piqué y Ramos creo que son inalcanzables en los últimos anos. Los mejores. Y la discusión sobre si uno u otro es mejor es longa y por ventura inútil. Pero que uno sea considerado numero 1 incontestable y otro ni siquiera se acerque me parece erróneo.

    Cuanto a la temporada de Ramos, pues pelo lo contrario me parece una de las mejores de su carrera. Coincidiendo con un tweet reciente de David León, en términos globales: está más reflexivo y menos eruptivo, con más lectura, más y más líder e determinante con sus goles. La explosión física ya no es la misma, pero se ha ganado otras cosas. Lo veo más maduro y creo que le ha venido bien.

    ¿Se ha tenido días malos? Pues claro que sí, por sus condicionantes, carácter e psique, pero sobretodo porque su equipo ha dado un paso atrás relativamente a la época pasada y es menos fiable y compacto. ¿Pero, quien no ha dado? Pepe está teniendo una época out – probablemente se nos ha acabado ese central imperial en la Euro –, ha Godín el físico ha comenzado a fallar y Piqué ha tenido también algunos días negros (Balaídos, Paris o Riazor), y también porque su equipo ha carecido de un sistema defensivo fiable.

    Sí, porque Gerard también tiene días malos: tenemos una pequeña tendencia a decir que cuando el Barça es derrotado y su defensa falla es por una question sistémica pero cuando ocurre algo similar en el Madrid es por errores individuales, sobretodo de Sergio y/o Marcelo. Y ni siempre es así, de todo. Por mucho que el brasileño sea un lateral especial y jugar del lado suyo años y años tenga que ser aterrador para un central – una losa pesada en la carrera de Ramos y que pocas veces se tiene en consideración.

    Cuanto a los goles, hacen parte del futbol y tienen que ser un factor de evaluación, no pueden ser ignorados cuando hablamos de la importancia de jugador x o y. Koeman no ha sido probablemente el mejor central de los últimos 30 años (Maldini aparte) solo por sus cualidades defensivas, pero muchísimo por su tendencia y carácter ofensivo, inúmeras veces decisivo. Todos los conceptos deben ser tenidos en cuenta para evaluar el nível dun futbolista. O quizá la razón la tiene quien ha dicho, creo que nuevamente David León en una de sus tertulias twitteras, que entre los dos, Gerard es el mejor defensa pero Sergio el mejor futbolista. Quizá.

    Respond
  • juan 7 mayo, 2017

    Gente que debe estar: Silva, Carvajal, Isco, Aspas, Asensio, Marcos Llorente, Nacho, De Gea, Busquets y Morata.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.