El ritmo de Isco para las resacas de Champions | Ecos del Balón

El ritmo de Isco para las resacas de Champions


El Real Madrid de Zinedine Zidane gestionó con aplomo el cierre de la primera semana Champions de 2017. En el Bernabéu, recibió la visita del RCD Espanyol, un equipo de gran rigor defensivo dotado con el don de la oportunidad a la hora de facturar sus, casi siempre, pocos acercamientos. Sin poder compararse a una visita al Pizjuán o a Anoeta, tampoco se trataba del más fácil de los compromisos.

Pero el Madrid confirmó la recuperación de sus constantes y volvió a ser, como contra el Nápoles, ese conjunto que, con mayor o menor brillantez, controla a qué, dónde y cuándo se juega. A este respecto, eso sí, pudo ayudar la configuración ofensiva orquestada por Quique, que alineó a Reyes como hombre más adelantado y abrió a Gerard Moreno a la banda para que sufriese atrás, perdiendo así mucha velocidad. En defensa, como cabía esperar, sí presentó una cara más competitiva, y situando sus primeras barricadas en la línea de Kroos -con acechos de Moreno o Diop- y liberando a Pepe y Varane de marcajes, convirtió a estos dos en los protagonistas creativos del rival, con la consecuente falta de fluidez en ellos que ello ocasionaría.

Isco fue el futbolista más clarividente y creativo del Real Madrid.

Entre tanto ritmo lento y frente a un sistema tan organizado, Zidane necesitaba a Isco, y el malagueño hizo lo que acostumbra en estas situaciones: responder. Rompió la cadena que le ataba a la posición de interior derecho y acentuó su movilidad hasta visitar incluso su zona predilecta -la banda izquierda-, y alternando pequeños trucos con decisiones llenas de coherencia, regaló al Madrid 20 metros de campo que tuvieron dos consecuencias: la primera, que pudo activar una presión tras pérdida que hizo que el Espanyol sólo saliera con claridad en dos transiciones en 90 minutos; la segunda, que revelo, o ratificó tras el 3-1, que Ronaldo está in crescendo.

Cristiano está ilusionando al Madrid con su re-descubierta rapidez.

La mejoría del Balón de Oro ha coincidido con lo mismo que el año pasado, su re-asignación al rol de extremo izquierdo. El luso está volviendo a recibir muchas posesiones cerca de la banda y desde ella está exhibiendo una velocidad que parecía olvidada -y cuya rehabilitación, en realidad, puede ser el verdadera detonante de que haya cambiado de nuevo su papel-. El caso es que Cristiano, como en todos los instantes de su carrera, cuanto más participa y más veces lo hace de cara a la portería rival, más aporta. Y entre la obra maestra de Benzema contra el Nápoles, esta versión refrescada del «7» y el regreso a las canchas de Bale, el Madrid, por primera vez en mucho tiempo, puede soñar con una BBC que marque la diferencia de nuevo.

 
 

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images


32 comentarios

  • roumagg 19 febrero, 2017

    Hombre, que la BBC marque la diferencia después de mucho tiempo se debe únicamente a las lesiones, porque, excepto en 2015, siempre lo han hecho (el "de nuevo" da a entender que cuando han coincidido en 2016 no lo hicieron, pero igual es una mala interpretación mía). El problema ha sido que han coincidido muy pocos minutos en relación al total de todos los partidos que se han disputado desde la llegada de Bale. No tengo datos, pero dudo que se acerque a la mitad del tiempo total de juego del equipo.
    Coincido en lo de Isco. La temporada del malagueño es muy muy buena. Y ayer, como ya ha hecho otras veces, se inventó un centro del campo dominante que embotelló al Espanyol a base de atraer, dividir y soltar, ayudado por un buen Ronaldo y por la interpretación táctica de Nacho —que no es un lateral incisivo, pero siempre ofrece una línea de pase—.
    Por otro lado, muy mal partido de Lucas Vázquez. No le daba continuidad a las jugadas, decidía mal, ejecutaba mal… Me desespera un poco que tenga un rol tan importante en esta plantilla. Con lo de que Casemiro sea titular indiscutible puedo seguir sin estar del todo de acuerdo, pero los argumentos a su favor están ahí y el brasileño se ha convertido en un jugadorazo. Sin embargo, que Lucas jugara el otro día por delante de Isco o ayer por delante de James o Asensio es algo a lo que no le encuentro explicación. Creo que con el James de la última semana jugando donde jugó Lucas el partido acaba 3-0 al descanso. Aunque también es cierto que su nivel real no es tan bajo como lo que se está viendo en estos últimos partidos, en los que está particularmente mal en lo técnico.

    Respond
  • OliJC 19 febrero, 2017

    Me encanta saber que James ha vuelto como se dijó con razón contra el Nápoles y que Isco esta de dulce, que el regreso de Bale es una excelente noticia y que Cr está in crescendo, que Kroos hace partidazos y Casemiro se ha hecho indiscutible mientras Modric puede ser el mediocampista más importante para ganar metros…pero al no ser que juguemos sin defensas, no me entra toda esta gente en el equipo (sin hablar de Morata que merece más minutos y Asensio que debe jugar para crecer…) Pensais que es mejor crear "dos equipos" que alternen o rotar pocas piezas cada semana ?

    Respond
  • Cesarndpo 19 febrero, 2017

    Me alegra saber que no soy el único que ve a Cristiano bastante rápido, la mejor noticia para el Madrid, quizás habrá perdido masa o algo por el estilo?

    PD: Mamita Gareth…

    Respond
  • Hiigara 19 febrero, 2017

    Rápido pero en distancias cortas ¿no?. Esas arrancadas de 40 metros no creo que vuelvan.

    Y que juegue Lucas no es tan difícil de explicar. Por nivel mostrado hasta ahora, sacrificio defensivo y caracrerísticas (dar amplitud y profundidad al equipo) tiene sentido que en ocasiones se le sitúe por delante de jugadores mejores como Isco o James. Ayer además con el peligro de desconexión que había (partido "fácil" tras eliminatoria de champions) el alinear a jugadores que sabes que van a jugar con la misma concentracion que en San Paolo te puede ahorrar un susto. No es sólo por cansancio que jugaran Morata, Lucas y Nacho en lugar de Benzema, James y Marcelo.

    Respond
  • hola1 19 febrero, 2017

    Que bien que esta CR.

    Respond
  • José Luis 19 febrero, 2017

    Estoy con Hiigara. Cristiano está rápido en gestos y en reacción, pero lo que hizo que un extremo habilidoso y alto se convirtiese en BdO fueron sus arrancadas a 40-50-60 metros de portería y su relación con el gol.

    Está claro que CR debe evolucionar a algo más pausado y menos torrencial. Y esta versión me gusta mucho. Y por varios motivos. Uno, porque el portugués es muy muy bueno y sabe mucho mucho de este deporte. Por lo que si toca el balón una vez por minuto es mucho mejor que si hace de "islote" arriba. Dos, porque lo que no va a perder es el gol. Remate con ambas piernas y su remate de cabeza seguirán estando ahí; y si se relaciona con el balón es porque éste (el esférico) está arriba, y el gol o la ocasión is coming.

    El otro día pregunté por la "virtud" de ZZ en la alternancia de Isco con la titularidad. Me parece raro que tras las actuaciones de Isco a lo largo y ancho de esta liga, sea suplente (o que ni juegue) en la Champions. ¿Tan específico es el malagueño? No sé, parece que en liga es "un Figo" y en Champions "un Munitis".

    Respond
  • Xisco_Rincon 19 febrero, 2017

    Con Bale y Benzema de vuelta, Ronaldo tiene que volver a la izquierda, ahí tiene desborde, y sus centros son buenos con rosca y peligro… eso sin decir lo evidente, yendo hacia dentro sigue siendo diferencial. En cuanto volvió a ser DC se volvió a quedar en muy poco.

    Respond
  • felipbrasi 19 febrero, 2017

    Más que rápido diría ágil. A ver que para mí CR ayer hizo un buen partido y punto no fue diferencial ni mucho menos, de hecho jugó peor, o más bien tuvo menos protagonismo, que el miércoles. Si de verdad entiende que él ya no puede ser un equipo dentro del equipo, si no que tiene que ser parte de… pues ganará el Madrid sin duda porque juega muy bien al fútbol. Lo que no puede ser es el diferencial que es por ejemplo Bale. Ese puesto se lo tiene que ceder a otro pero sin dudarlo ni el portugués, ni su entrenador.

    en cuanto al partido, pues buen partido de ritmo lento, que ayudó bastante lo mal o nulo que estuvo el Espanyol en ataque. Es que ni siquiera tenía jugadores (en cuanto a número) para hacerlo, es implica que el campo esté los 90min inclinado hacia la portería rival en el Bernabeu, imposible de soportar. Creo que mérito del Madrid, pero también fallo de lo catalanes.

    Sacar el equipo que sacó ayer el Madrid sin 7 titulares además de tener a James y Asension (que no son titulares) en el banquillo te tiene que dar la liga sí o sí, si no te la da es que has hecho muy mal las cosas. Lo digo tal cual. Que esta plantilla no reine en el torneo de la regularidad me parecería muy grave, por parte de jugadores y entrenador. La tienen en la mano pienso, pero también conociendo la idiosincracia del Madrid no me extrañaría que la dejasen escapar si huelen posibilidad de final europea.

    Respond
  • Sas 19 febrero, 2017

    El partido del Español no me pareció malo del todo, la única pega es que defendió tanto y tan bien que se defendió a si mismo también, quizás mezclar un poco más la salida en largo con caicedo o algo así le hubiera venido mejor, perdían muchos balones saliendo.
    Pero es que ayer el Madrid, con su (parece) recobrada confianza, tuvo un acierto técnico brutal en el primer tiempo que impsibilitaba la presión totalmente, Cristiano e Isco todo lo que tocaban lo hacían más que bueno y no perdían balones y hasta Nacho a pierna cambiada hacía unos controles estratosféricos y Morata bastante mejor en las conducciones que últimamente, se noto cuando se fue del campo.

    Y por otro lado, fue volver Bale y el Madrid castigar a la contra con él, cuando justo un par como esas había tenido a lo largo del partido que acabaron en intentos de pase de la muerte al no poder,el jugador que se habría, dejar atrás a su marca para coger ángulo de disparo.

    El único pero del Madrid fue la poca producción de disparos, mucho control, mucho acercamiento, pero pocos tiros a puerta.

    @roumagg

    Pues justo este partido de Lucas Vazquez me sirvió a mi para darme cuenta de lo bueno que es haciendo desmarques de apoyo a sus compañeros,sobretodo en transición ofensiva. Recuerdo una particularmente, que Cristiano iba en diagonal de izquierda a derecha y mientras Morata atraía gente a la zona a la que se dirigía Cristiano, Lucas se tiró al medio, habilitó linea de paso, atrajo marcas hacia esa zona y de primeras descargó a Morata a la izquierda.
    Cierto que no anduvo excesivamente acertado a nivel técnico, pero no me pareció malo su partido tampoco. Al final Lucas no es super clase, no puede estar siempre al nivel que nos había acostumbrado, pero su trabajo, su esfuerzo y su regate y centro por la banda es siempre una certeza.

    Respond
  • Juantelar 19 febrero, 2017

    A Isco muchos le suelen echar en cara que su florituras y acciones no suelen terminar "en nada". Es decir, que no produce goles, no los mete ni da asistencias (porque es cierto, sus registros no suelen ser altos o espectaculares). Pero en los dos últimos partidos, además de jugar muy bien, ha participado de manera directa en varios goles. A este nivel Isco podría/debería ser titular en el Madrid, aunque claro, ya sabemos todos que arriba está la BBC y en la medular se ha hecho igual de fuerte la CKM.

    El único pero al partido de ayer del Madrid fue su incapacidad para cerrarlo antes. Es cierto que tuvo el control siempre y que no sufrió, porque además el Espanyol no intimidó en ningún momento y solo le recuerdo un disparo a puerta. Pero en cualquier acción aislada le podría haber caído un goly me daba la impresión de que estaba todo demasiado calmado, temiendo que el Madrid se pudiese relajar o conformar con mantener el control sin sufrir.

    Por cierto, Ronaldo recuperando sensaciones y dejando una elástica para la posteridad. Ni en el Fifa sale un regate así.

    Respond
  • Abel Rojas 19 febrero, 2017

    @ Cesarndpo

    A Bale lo vi tiesillo, ¿eh? Que evidentemente es normal tras tanto parón, pero vamos, que se le notó ^^

    Aunque claro, vaya calidad.

    @ Juantelar

    Bueno, los números de Isco son flojos si los comparas con los de De Bruyne o James Rodríguez, pero si los cotejas con los de los demás, no son un problema. Además, este año está especialmente productivo. En 11 partidos como titular, ya está en 5 goles y 5 asistencias. Casi diría que son numerazos.

    Respond
  • Abel Rojas 19 febrero, 2017

    @ hiigara

    Ayer tuvo una diagonal con balón desde la izquierda al pico derecho del área que… parecía que volaba. Se le vio súper ligero. Soy uno de los que piensa que Ronaldo el año pasado marcó diferencias entre enero y marzo, de hecho estoy convencido de que sin él, el Madrid no elimina a la Roma y el Wolfsburgo, pero ahora lo estoy viendo incluso mejor. Aunque hay que tener cautela, porque su mes de enero… fue súper flojo. Y enero fue hace 20 días.

    Respond
  • gansus 19 febrero, 2017

    @juantelar
    Es que yo creo que Zidane sólo da el toque de corneta cuando cree que un correcalles le favorece más que un partido controlado. Y ayer contra el Español y después del partido contra el Nápoles era obviol que le interesaba un ritmo lento. En consecuencia, es lo que busca. Aunque eso le lleve a tener menos ocasiones. Vamos, que ibas a tener tú 5 mientras que el rival iba a tener 1 ó 2 máximo. Con otro tipo de partido su equipo iba a irse a 12 pero el rival a 5 ó 6. Y eso haría más probable no ganar. Pues automáticamente elige el primer tipo de partido. Lo difícil es hacer que el rival se vea obligado a aceptar lo que tú eliges.

    Respond
  • David1989 19 febrero, 2017

    @Abel Rojas
    Hombre Abel no se quien pude discutir que el año pasado Cristiano marco diferencias, en los momentos clave de su equipo y de su selección dio un paso adelante y soluciono los problemas de una manera tremenda. Me da un poco igual que los equipos contra los que lo hizo no fueran los de mas nombre, eran los que habían llegado hasta ahí y los que le estaban poniendo difícil las cosas a su equipo. Para mi nadie marco mas diferencias que el la pasada temporada

    Respond
  • felipbrasi 19 febrero, 2017

    yo también vi tieso a Bale, bueno tieso teniendo en cuenta que su físico de base (como diría Aragonés) ya es superlativo. Pero sí me recordó a su última aparición el año pasado. Tras su último parón por lesión vuelve vs Celta y lo hace marcando, a partir de ahí en ascenso hasta dominar el ataque de su equipo. Ojalá se repita la historia…

    Respond
  • CeleObiang 19 febrero, 2017

    Hablando de un Cristiano un poco mas extremo y aprovechando que ayer era Morata el delantero.. Que años del Cristiano centrador nos hemos perdido por ser tambien uno de los mejores rematadores de la historia. Cada centro que pone es incisivo y preciso ademas de que siempre encuentra el hueco para centrar.

    Respond
  • Sergio 19 febrero, 2017

    Es una pena que Isco no pueda tener un poco más de continuidad en el 11 inicial del RM. Como bien decís no tendrá esos registros en cuanto a goles/asistencias de otros medios, tipo de bruyne, hazard etc, pero es que es un jugador que produce tantísimas cosas positivas para su equipo… y ayer entre otras cosas hace un gran partido y ayuda en grandísima manera a su equipo a ganar. Siempre ofreciéndose para recibir el balón, con sus conducciones supera líneas defensivas del equipo contrario con facilidad, permite situar al equipo en campo contrario debido a su facilidad para retener el balón y darle velocidad/pausa al juego cuando sea necesario. Es que a lo mejor no te da 3 asistencias de gol en un partido, que al final y al cabo es lo que "se ve", pero todo lo citado anteriormente te acerca continuamnete al gol, y ayuda al equipo a acercarse a la victoria, que al final y al cabo es lo que cuenta. Creo que Isco sería titular en cualquier equipo del mundo y cuando digo en cualquiera es en cualquiera.
    Creo que ayer tendría que haber tenido minutos Asensio, ya que es a lo mejor el jugador que veo un poco más "flojo" ya que últimamente no goza de muchos minutos y por lo tanto no puede crecer.
    Kroos cada día me fascina más, que pedazo de jugador, no falla un pase el tio. No entiendo cómo lo dejo espacar el bayern por tan solo 25 Kilos.
    Como se nota la vuelta de Carvajal para bien, tanto arriba como abajo, y que bien está Varane, tenemos central para una década. Bien Zizou dando descanso a Modric y ojo a Bale, ayer la primera que tiene la enchufa.

    Respond
  • MigQuintana 19 febrero, 2017

    @CeleObiang

    Es un detalle, pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Si Cristiano sólo hubiese sido un centrador… hubiera sido el mejor del mundo.

    @Sergio

    Es que el Bayern no lo dejó escapar por 25 millones… Fue un problema entre jugador y club, pero el Bayern Munich y supongo que Pep Guardiola tenían perfectamente claro quién era Toni. Lo normal es que Kroos se hubiera pasado 15 años jugando en el Bayern Munich y siendo lo que es ahora: una absoluta referencia de la posición. Pero por lo que fuera hubo discrepancias y el Madrid estuvo muy rápido.

    Dicho esto, estoy de acuerdo en lo que comentas de Isco. Bueno, tú y todos. Lo de ayer fue bastante paradigmático de lo que te puede ofrecer un "Isco Alarcón en versión normal". Es un jugador que mejora ataques. Más allá de que de últimos pases o últimos toques con los goles, es un jugador que mejora ataques. Y si el Real Madrid tiene notables versiones de los de arriba, como en los últimos partidos con Benzema y Cristiano más lo de siempre de Lucas Vázquez, eso viene a traducirse en muchas ocasiones de gol.

    Respond
  • MigQuintana 19 febrero, 2017

    @Sas

    Yo no entendí muy bien lo de Reyes como falso 9.

    Creo que pasó lo que debía pasar a poco que el Real Madrid estuviera concentrado. Lo de Gerard Moreno atacando la espalda desde la banda tenía sentido, sobre todo con Nacho, que le obligaba a bajar menos, pero al final el Espanyol quedaba tan sometido que todo dependía de un Reyes sin velocidad.

    Respond
  • Gravesen 19 febrero, 2017

    Abel Rojas

    Me sorprendió su entrada como extremo izquierdo la verdad. Crees que veremos más a Bale en esa zona esta temporada? Hasta ahora solo había pisado su banda natural en contextos muy determinados como el del derbi.

    MigQuintana

    Tengo que decir que a mi Nacho me sorprendió y para bien en ataque. Es cierto que no va a acercarse al nivel de Marcelo, pero para ser un central diestro jugando de lateral zurdo, es bastante incisivo arriba. Me pregunto si Coentrao realmente tendrá opciones de competir por ese puesto en lo que queda de temporada.

    Respond
  • José Luis 19 febrero, 2017

    @Gravesen

    Pienso que Coentrao está sentenciado. No quedan partidos para que coja el ritmo, y viendo el nivel que está dando Nacho en la izquierda, muy probablemente el portugués sea el 4º lateral izquierdo de la plantilla; detrás de Marcelo, Nacho y Danilo. Incluso podría estar hasta detrás de Tejero, no sé. Una pena, porque con la llegada de la primavera, Fabio siempre siempre sacaba su cabecita para decir "aquí estoy yo".

    Tengo la sensación de que algo parecido sucederá con Mariano, por razones diferentes. El chaval se ha equivocado no aceptando ofertas. Su apuesta es muy fuerte, pero creo que no le va a salir bien. Debería saber que no hay nada que le guste más al Club blanco que incorporar a un jugador suyo que le haya "fastidiado" un partido o que haya triunfado fuera. Solo dejó de hacerlo con Etoo y miren como le fue…

    Y siguiendo con jugadores en esta tesitura, ¿qué pasará con Asensio? Con todos recuperados es que no tendrá ni hueco en las convocatorias. Está claro que los partidos en casa aprovechará para darle minutos. Pero Cristiano descansará poco a partir de ahora, y cuando falte Benzemá es muy probable que sea Morata el que tenga más minutos. Está claro que con 20 años está teniendo más minutos de los esperados, pero una vez visto lo que puede hacer, es raro que haya jugado tan tan poco desde su gol maratoniano en Sevilla.

    Respond
  • gansus 19 febrero, 2017

    Yo creo que el tema de Asensio es más de autosuficiencia en el juego que otra cosa, y me explico. Asensio, aunque es capaz de hacer lo que hizo en el gol del Sevilla, no es algo que busque mucho. Es decir, no se trata de un jugador que intente hacer la jugada típica de Bale. Y el equipo, sobre todo durante la lesión de Bale, ha necesitado mucho que lo "estiraran" hacia la portería contraria. Algo que podían hacer un Cristiano de hace 3 años, Morata y, en la plantilla actual, quizá sólo Asensio. Pero claro, Asensio creo que es muy poco autosuficiente en ataque, tiene que asociarse para ser eficaz. Además de que, posiblemente, sea mucho más eficaz por el centro que en una banda. Es un jugador que puede asociarse y regatear a dos contrarios en una baldosa, pero no creo que romper al lateral y ganar inmediatamente ventaja en carrera sea lo suyo. En la jugada con el Sevilla se vio que puede hacerlo por físico, pero creo que, sencillamente, no es la jugada a la que está acostumbrado, no la tiene mecanizada. Así que, a la hora de ponerlo, si lo pones por Bale, pues no tienes la velocidad y el abrir la banda. Si lo pones en medio pierdes mucho retorno defensivo, yo creo que en 433 no… Y luego la falta de ser autosuficiente para las jugadas.

    Respond
  • varogs 20 febrero, 2017

    Hay alguna plantilla en el mundo que se pueda permitir tener en el banquillo a Isco, James, Lucas Vazquez y Morata como recursos ofensivos? Regularmente me refiero. Y ya sin meter a Asensio o a Kovacic. Es que creo que clarísimamente es la mejor plantilla del mundo. No el mejor 11 pero si la mejor plantilla.

    Respond
  • Lucas 20 febrero, 2017

    @varogs

    Mira el banquillo del City , United ,Barça , Chelsea o PSG , están llenos de jugadorazos …

    Respond
  • Lucas 20 febrero, 2017

    Con todos mis respetos a todas las opiniones , yo en el caso de Cristiano lo que veo es una clara evidencia de decadencia , de falta de velocidad y muchos problemas en jugadas en las que no hace mucho él era siempre superior …ayer se fue del campo sin un solo remate entre los tres palos , pero lo que es peor , Bale , al que como Abel, yo también vi bastante tieso , en una jugada demostró todo lo que de Cristiano hemos perdido , él gol de Bale Cristiano ya no lo marca y esa es una realidad a la que podemos cerrar los ojos , pero no dejará de estar ahi .

    Respond
  • José 20 febrero, 2017

    No lo quiero decir muy alto pero parece que el bache del Madrid ha pasado. No sé qué puede pasar de aquí a final de temporada, pero parece que se saldará con al menos un título, aunque siempre puede pasar de todo. ¿Veis al Madrid capaz de revalidar título de Champions? Es cierto que la Champions es caprichosa, pero si por alguien pierde la razón a nada que esté bien es por el Madrid, y yo que soy muy de sensaciones, a eso le sumo el romance particular entre Zidane y la Champions. No veo una locura pensar en que el Madrid fuera el primero en ganarla dos años seguidos con el nuevo formato. Además de que sería muy poético dada la historia del torneo.

    Respond
  • José 20 febrero, 2017

    @ Lucas

    Hombre la verdad que los equipos que mencionas no tienen en el banquillo a jugadores como Isco y James, que ambos serían titulares en cualquier equipo, o Pepe o Kovacic, que sin ir más lejos al Barcelona actual, con carencias en el interior derecho, lo mismo es una solución que no les vendría nada mal. Y al margen de ésos 4, Asensio, Lucas Vazquez, Morata, Nacho, no le vendría mal a ningún equipo tener dichos suplentes, todos ellos aportan soluciones. Y no pongo a Morata en el grupo de ser titular en cualquier equipo porque a día de hoy hay delanteros mejores. Pero seguro que aportaría mucho.

    Respond
  • José 20 febrero, 2017

    @ Lucas

    Respecto a lo de Cristiano. Es que es obvio que no va a ser el de antes, para mí está en plano proceso de redescubrirse y ver sus nuevas limitaciones y qué juego puede aportar. Pero es que hablamos de un señor que es de un nivel muy alto y que ha rendido muchos años a un nivel inalcanzable para todos menos para 1, el cual encima le superaba. Pero tanto con Messi como con Cristiano. Decir: "lo que veo es una clara evidencia de decadencia , de falta de velocidad" o "demostró todo lo que de Cristiano hemos perdido , él gol de Bale Cristiano ya no lo marca y esa es una realidad a la que podemos cerrar los ojos , pero no dejará de estar ahi". Creo que con Cristiano y Messi debería estar prohibido. Al argentino lo mataron hace 2 o 3 temporadas y ahora mismo están en ello (no me refiero en ecos), y volvió como una moto. A Cristiano también desde hace varias, y es obvio que ambos cumplen años y tienen que bajar el listón, pero es que su listón está muy muy alto. Y quizás al argentino le resulte más fácil reciclarse porque es un juego menos físico, tiene más regate y se va en una baldosa de 20. Y quizás porque el equipo también está hecho a su imagen y semejanza, el Madrid por otro lado ha ido reciclándose gracias a Zidane para no depender sólo de él y para que aporte todo cuanto pueda y más. Pero Cristiano aún sin hacer ésas jugadas, que otras hará, es mucho Cristiano.

    Respond
  • alopezgu 20 febrero, 2017

    Tiendo a pensar que las decisiones de ZZ no son muy meditadas, hasta que el sabado noche un amigo me hizo ver que puede que la "rotación" de Marcelo no fuese tal si no que Nacho fuera un arma tactica. Creo que Quique puso a Gerard en banda derecha buscando un emparejamiento con Marcelo para tener una salida aerea con clara ventaja, algo así como lo de Costa vs J.Alba que nos hartamos de ver por parte de Simeone sin respuesta blaugrana. Puede que ZZ anticipara este movimiento de Quique y desactivara la unica salida posible del Espanyol?

    Un saludo.

    Respond
  • Alexei 20 febrero, 2017

    @Lucas

    ser absolutos con los genios es como decirle a un niño, no toques ahi, al segundo próximo te esta dejando con cara de tonto, así que cuidadin con las afirmaciones rotundas con cristiano o messi.

    De quien creen que fue el merito de que a pesar de estar muchos minutos con el marcador con un solo gol de diferencia, a mi no me pareció nunca, que el madrid podía perder puntos en el partido contra el español.

    Yo la verdad es que estoy viendo al madrid mas serio y fiable de los últimos años, y una muestra es el partido contra el napoles, gol de insigne y el madrid siguió jugando a lo mismo, sin ponerse nerviosos, con la confianza que solo tienen los que se sienten los campeones.

    Respond
  • Lucas 20 febrero, 2017

    @ Alexei

    Puede que sea por edad , pero yo he visto el declive de muchas generaciones de cracks antes que esta que vivimos , vi los últimos años de Maradona , del Brasil del 82 y sus componentes , del Madrid de la Quinta y del Dream Team , vi a los holandeses del Milan y tras ellos a tantos y tantos cracks,Suker, Mijatovic , Zidane , Figo , Laudrup, Roimario, Rivaldo , Shevchenko ,etc, etc y por eso opinino que mucho de lo que veo ahora ya lo vi hace muchisimo tiempo . Cristiano marcará goles y hará partidos buenos y muchos dirán ¡¡ ha vuelto !! , ¡¡ nunca se fue !!, de eso no tengo dudas , pero que el Cristiano que yo veo desde hace casi un año es un Cristiano en declive , a mi me parece muy claro … es mi opinión .

    @Jose .
    Mírate la alineación del PSG que empató este domingo y mira lo que se deja en el banquillo Emery , desde Di Maria a Marco Verratti, pasando por Pastore ,Matuidi ,Ben Arfa o Meunier , mira lo que no jugó en el Bayern este finde contra el Hertha Berlín , Boateng , Alonso, Javi Martinez ,Renato Sanches , Ribery, Lewandosky, Coman ,o el banquillo del City con Caballero, Clichy , Zabaleta , Gundogan , Navas , Toure Yaya , a Gabriel Jesus o a Nolito … ahora muchos de estos parecen malos jugadores , como a algunos se lo parecen Denis Suarez , Rafinha , Mathieu , Alcacer , Digne , Andre Gomes o Turan …

    El Madrid tiene una gran plantilla , pero si perdiese ante el Napoles , eliminado en Copa posiblemente muchos no dirian eso y James o Isco o Nacho o Asensio o Lucas pasarian al grupo de jugadores que no son para el Madrid .

    Respond
  • Alexei 20 febrero, 2017

    @Lucas

    100% de acuerdo es imposible o casi que el cristiano de los primeros meses de mou regrese de forma continua, pero es que estos jugadores son tan buenos y tan inteligentes que se reinventan y siguen siendo decisivos para sus equipos a pesar de perder cualidades fisicas.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.