Hizo uno de esos pocos partidos que no muestran su nivel, una de esas escasísimas, casi inexistentes, actuaciones que no convendrá enseñar en el futuro para recordar o presentar al mejor jugador de nuestros días. Y aun así, y pese a tratarse de un encuentro de altura en el que tanto FC Barcelona como Valencia CF hicieron muchas cosas bien, lo resolvió con ese sello único suyo que hace que hasta Luis Suárez y Neymar parezcan delanteros normales. La frecuencia cardiaca de Messi cuando recibió la pelota a 30 segundos del último pitido, sencillamente, no se puede ni se podrá comprender nunca.
Garay y Mangala cumplieron como centrales de alto nivel.
El choque comenzó muy ordenado. Prandelli había replegado a su Valencia sobre un 4-4-1-1, y los de Luis Enrique trataban de girarlo sin brillantez pero con coherencia. Con Messi sin chispa ni, por momentos, precisión, el funcionamiento azulgrana pierde capacidad de desequilibrio porque al fin y al cabo se basa en él, pero lograba tejer una circulación muy segura, protegerse bien de las contras chés y aguardar a que Iniesta o Neymar, los inspirados, surgiesen y acercasen al Barça hasta Diego Alves. Además, se descubrió una grieta en el esquema del Valencia que acabó constando en el duelo y explicando el 0-1: cuando alguno de los interiores culés se sumaba a la línea de atacantes, nadie le perseguía, y creaba peligro.
La lesión de Iniesta tuvo un efecto importante sobre el juego.
Pero no todo era superioridad para el visitante. El Valencia, y esto pudo verse con mayor frecuencia tras la lesión de Iniesta, disponía de tres duelos donde llevaba la iniciativa: Cancelo contra Digne, Rodrigo contra los centrales y Nani contra Sergi Roberto. Cancelo regateaba, Rodrigo, con sus desmarques, ponía a Umtiti y a Mascherano donde quería en cada jugada y Nani… demostraba que su talento sigue intacto. Le faltó explosividad para decidir cuanto pudo, pero su toma de decisiones, su pausa y su precisión le dan al Valencia eso que, por ejemplo, tanto elogiamos de Joaquín en su Betis. Así que Prandelli lo vio claro al descanso: debía modificar el plan de su equipo de tal modo que la línea de cuatro defensas del Barça apareciera muchísimo más en plano que durante el primer periodo.
Prandelli mandó al Valencia a presionar arriba en el 2º tiempo.
Amén de poner a Munir, quitar a Montoya y bajar a Cancelo -cambio que quizá computaría como errado o discutible si el madrileño no hubiera marcado un golazo-, lo destacable fue la presión a toda cancha que el Valencia practicó en el arranque de la segunda mitad. Al Barça se le notó que su zaga de circunstancias no puede sacar la bola como lo hace la titular, y al Valencia, una emoción desgarrada que personalizó como nadie el desplazado Abdennour. El ejercicio de concentración y tensión que realizó el central tunecino jugando como lateral en la banda de Messi no puede dejar de ser halagado; iba a cada pase hacia el argentino como si Mestalla fuera a estallar por los aires y acabar con todos los presentes si la pelota llegaba a sus pies. Fueron minutos impresionantes de los chés contra los que cualquier rival hubiera sufrido mucho.
A Luis Enrique no le funcionó el 4-2-3-1, pero Messi resolvió.
Y luego se arribó al último acto, que anduvo marcado por el cambio de esquema de Luis Enrique. Puede que buscando precisamente abrir a Abdennour y castigarle en el uno por uno, el asturiano formó un 4-2-3-1 con Rakitic y Busquets en el doble pivote y Denis Suárez como extremo derecho que, ciñéndonos al juego y no al resultado, funcionó muy mal. El impacto de Denis sobre la víctima pretendida fue ínfimo, Messi perdió espacios y encima el Barça extravió toda su transición ataque-defensa, porque aunque pasó de tener un único mediocentro a dibujar un doble pivote, a efectos prácticos lo que hizo fue canjear uno por ninguno, pues las posiciones de Busquets y Rakitic eran altísimas y cualquier rebote o despeje de la zaga ché caía en botas de Munir, Parejo o Mina para que salieran a la contra, como mínimo, en igualdad numérica frente a los defensas del Barcelona. El desacertado choque de Mina, unido a lo expuesto en el primer párrafo de este texto, explicaron cómo un visitante que cerró la noche con tantos problemas sumó los tres minutos en el 92.
Foto: JOSE JORDAN/AFP/Getty Images
Andrés · hace 442 semanas
JLB · hace 442 semanas
Messi ha estado regular para lo que es el, sin embargo ha hecho dos goles (uno con una jugada limite en el 92), ha dado alguna asistencia que Suarez no llegó a marcar, y ha tenido una que le saca Alves.
Si DavidLeon anda por acá me gustaría preguntarle como ve el tema fisico de Messi: logrará agarrar "el punto" que llegó a tener en la 2015? O al menos cerca?
A leo se lo ve pesadote pesadote, y ahora que se ha lesionado Iniesta tendrá bastante trabajo. Entrará en escena Paco Alcacer y Leo retrasara su posición durante los 90 min?
Por cierto, vaya golpeo más raro hace en el penal, como pegandole con el empeine; no recordaba verlo patear asi un penalti.
Por otra parte, que intensidad llegaron a meter los ches, mientras miraba el partido pensaba: al primer regate que le hagan en el área a Abdennour terminará en penalti seguro, y vaya que si, estaba hecho un potro salvaje el tío.
Me ha encantado la definición de Munir, le da de lleno sin siquiera parar la pelota y le sale recta al palo de TS.
Roque · hace 442 semanas
Roque · hace 442 semanas
José Luis · hace 442 semanas
¿Carencia en la planificación del Barsa? Probablemente (seguro para mí) tenga la mejor plantilla de fútbol de toda su historia.
vi23 · hace 442 semanas
Seguramente veremos mucha rotación pero yo pondría a Rafinha y Denis como las primeras soluciones a lo de Iniesta, no a Turan y Gomes
@JLB
El golpeo del penalty resulta espectacular. De hecho, es la clave de que entre a pesar de que Alves adivinó otra vez. Si le pega de interior es parada segura. Alguien recuerda más penaltis decisivos golpeados así (empeine-exterior diría). Hay que tener la sangre muy fria y mucha confianza en la técnica. Tal vez se animó a inventar por el historial de ambos con las penas máximas
Stark · hace 442 semanas
JLB · hace 442 semanas
Me he tenido que fijar, y si, leo ya ha ejecutado penaltis parecidos
https://youtu.be/rx7vdWXq-CE
Min 0:33, 1:37, 1:51, 3:47.
Aún así, Alves ha estado cerca. Es muy bicho para esto.
botaenemigo · hace 442 semanas
El barça ha gastado mucho este año, pero claro es que jugadores como Iniesta o Piqué no tienen recambio posible...le pasa al madrid lo mismo con Modric y Ramos...
Larios84 · hace 442 semanas
La contra 3 versus 3 barcelonistas donde asiste tarde y mal a Parejo y la que lleva por izquierda donde en lugar de aguantar la tarascada se quiere internar desde pico izquierdo área y se escurre, lo que desembocó en contra y que ocasionó jugada del penalti del 2-3. Que mal ha debido ver Prandelli a Bakkali o Fede para no apostar por velocidad de uno o regate de otro.
Del Barça solo reafirmar que esa jugada en borde área en un minuto 92 fue antológica. Vaya combinaciones a esa velocidad y con reloj apremiando
Vincent · hace 442 semanas
James McArthur · hace 442 semanas
Creo que era un fichaje que se entendía desde la necesidad de voltear marcadores como el de ayer...
Yo hubiera probado el Alcácer + MSN + Rakitic y Denis detrás.
Por cierto, qué mal está Busquets. Cierto que padece como ninguno el pobre juego del Barça, pero es que no suma en ninguna fase.
Si el Barça no recupera mínimamente el juego posicional / de posesión y el orden de sus ataques, es incluso para plantearse dosificar muy mucho su presencia. Cómo lo veis?
Fernando · hace 442 semanas
Prandelli esta haciendo lo que todo entrenador hace cuando llega a un equipo en problemas - reforzar conceptos posicionales para recuperar confianza. Jugadores como Abdennour, que tenia todas las papeletas para sufrir de lo lindo, se han comprometido con la causa, y eso es un buen comienzo.
Por otro lado, la sombra de aquellas temporadas del Valencia peleando arriba es alargada, y es inevitable llegar a la nostalgia. La plantilla actual tiene calidad, pero le falta mordiente, no hay nada que asuste de verdad. Pero por lo tactico, creo que pueden estar contentos. Ahora, a buscar un par de refuerzos arriba
David_Leon 80p · hace 442 semanas
"Es la lesión de Iniesta una de las peores cosas que puede pasarle al Barcelona a día de hoy?"
De las muy peores, aunque quizás por detrás de Piqué y sobre todo Suárez. Yo no sé si el 2016 de Suárez va a terminar siendo puesto en perspectiva con justicia real. Me da que no.
Pero vamos, que la baja de Iniesta es un semi-drama. Convierte a la medular del Barça en "normal". Y eso que recambios numéricos tiene para aburrir (Arda, Rafinha, André Gomes o Denis).
@JLB
"Si DavidLeon anda por acá me gustaría preguntarle como ve el tema fisico de Messi: logrará agarrar "el punto" que llegó a tener en la 2015? O al menos cerca?"
Llevo semanas diciéndolo ^^ Con el tema del regate de Messi sería negativo si no le hubiese visto volar en la final de la CA como si estuviéramos en 2010. Pero más allá de un partido totalmente especial, yo creo que lo de 2015 no vuelve. En 2015 Messi completó un año regateador muy cercano a su plenitud. Volvieron los golazos, los slaloms terribles... Difícil, y más si tenemos en cuenta que la historia nos dice que en año de lesiones, Messi nunca agarra el pico alto (y el Barça no gana CL).
Pero vamos, que yo ni idea, me baso en intuiciones.
@Roque
"Estas bajas, las de Piqué e Iniesta ponen al descubierto carencias en la planificación y los fichajes de esta temporada, aunque la del perfil de Iniesta puede que contasen con que estaba cubierta, viendo como están jugando Turan y Gomes díria que se equivocaron, ninguno de los dos entiende los ritmos de un partido"
Hombre tío, si con cuatro suplentes de gran calidad te parece que la plantilla está mal planificada...
Ya sabéis que a mí este tema, el de las plantillas actuales, me pone muy rabioso ^^ Se lesionan dos candidatos a mejor central y mejor medio se quiere tener recambios que también lo sean... pues hombre, no. Eso no puede ser, a pesar de que en el Madrid algo de esto tengamos (y bien caro que le cuesta a Zidane). El perfil de los suplentes del Barça creo que está muy bien. Que ninguno va a ser Iniesta, obvio, y que sin Piqué se les cae la defensa, normal.
@botaenemigo
"El barça ha gastado mucho este año, pero claro es que jugadores como Iniesta o Piqué no tienen recambio posible...le pasa al madrid lo mismo con Modric y Ramos..."
Pues sí, porque en el banquillo para esos dos lesionados esperan los humildes Varane, Isco o James ^^
Yo creo que nos hemos vuelto todos locos en este tema, de verdad.
@James McArthur
"Cómo veis el hecho de que no entrara Alcácer?
Creo que era un fichaje que se entendía desde la necesidad de voltear marcadores como el de ayer...
Yo hubiera probado el Alcácer + MSN + Rakitic y Denis detrás"
Podía haber entrado, pero creo que estaba tan loco el tema que no era el momento típico para Alcácer (rival metido atrás). En cualquier caso, es obvio que Paco necesita colar un gol para ser el revulsivo que han comprado y puede ser. En este momento es un jugador dudoso por confianza, y Mestalla quizás no era el momento de encontrarla.
MigQuintana 101p · hace 442 semanas
Las bajas de Gerard Piqué y Andrés Iniesta creo que lo único que pueden poner al descubierto es que son jugadores históricos, y que Luis Enrique ha basado gran parte de su estructura en el talento individual de ellos dos y de Leo Messi, lo cual no sólo me parece muy normal, sino que se ha demostrado ganador, que es mejor. Pero el Barça tiene a Umtiti+Mathieu por un lado y a Gomes por el otro. Evidentemente son menos jugadores e, incluso, pueden ofrecer ciertas dudas. Pero es que no hay opción de que no sea así.
@Larios84
Hasta que demuestre lo contrario, Santi Mina es un ejecutor. Desmarques y finalizaciones. Y desde el sector derecho. El resto le cuesta muchísimo a día de hoy. Lo de verle a pie cambiado no lo veo precisamente por eso: él no es de conducir, de pasar o de chutar. Es un delantero diferente. Un ejecutor.
@James McArthur
Me sorprendió muchísimo porque parecía el contexto "para el que se le había fichado".
Al final la idea fue casi poner un 4-4-2 (un 4-2-3-1), pero de otra manera. Y no me gustó demasiado.
MigQuintana 101p · hace 442 semanas
Es que los tres de arriba del Valencia estuvieron muy bien. Cada uno en su labor. Nani la tocó poco, pero ordenaba a los otros dos. Cancelo fue un foco de desequilibrio evidente, aunque sobre todo al principio. Y Rodrigo, que extrañamente fue el más constante, es que dio un clinic de los movimientos que debe hacer un delantero para ganar espacio, atraer marcas y facilitar la vida a sus compañeros.
Juan DV · hace 442 semanas
Juan DV · hace 442 semanas
Andrés · hace 442 semanas
"Yo no sé si el 2016 de Suarez va a terminar puesto en perspectiva con justicia real.Me da que no."
Para mi, Luis ha sido junto a Gareth Bale el mejor de 2016.Y no solo eso,la Liga pasada del Barça,me parece que es la primera desde la explosion de Messi a la que puedo decir que el que "la ganó para el Barça" fue otro que no es Messi
hola1 · hace 442 semanas
Andrés · hace 442 semanas
Para mi lo que le da el subidón a la plantilla del Barça es Messi.Es el el que hace que sea la mejor.Porque en mediocampo y defensa,soy honesto, a mi me salen un par superiores al Barça
MigQuintana 101p · hace 442 semanas
@Andrés
Yo no digo que sea la mejor plantilla, eh.
Digo que tiene profundidad, esta vez sí, para solucionar cualquier ausencia con la calidad exigible. Hombre, claro, si se lesiona Leo Messi pues... Arda no es él. Y Umtiti no es Piqué. Y André Gomes no es Iniesta. Pero, vamos, es que eso es lo normal. Más incluso, al menos desde una perspectiva global, que el hecho de tener a esos tres jugadores en el banquillo. A fin de cuentas, quien debe compensar esas bajas no es el director deportivo, no es exactamente el jugador que entra, es el propio entrenador.
Javier · hace 442 semanas
Delante nadie se mueve, juegan demasiado en estático, ellos crean la jugada, y la definen, son unas bestias pero cuando no están bien jugar tan horizontalmente produce que sea una línea muy fácil de batir, no defienden y permiten el primer pase en ataque del rival de manera fácil, y en ataque son más defendibles por equipos como el Atlético de Madrid que defendiendo posicionalmente son unos maestros.
En el medio ya no se juega mediante el pase y la movilidad sino a partir de la potencia, la mayoría de los medios del equipo, menos Busi e Iniesta, son jugadores de transición, ayer les costó jugar a un toque, siempre eran 2 o 3 o conducción, eso es malo. En partidos como ayer al no existir pase de seguridad se permite que jugar entrelineas sea más sencillo para el rival, sobretodo si son transiciones rápidas. Neymar no ayuda jugando a regatear en la posición del interior, expone a su equipo. Al no haber ni pase ni posición el equipo ha de correr hacía atrás, cosa a la que no están habituados, y sufre ante cualquier rival, correr hacia atrás siempre es más difícil, el equipo se parte. Cuando hay que defender amplios márgenes de campo Busi muestra sus debilidades, más cuando no está en forma y en ataque los interiores no fabrican pases de juego, no se ofrecen, no dan vías de pase.
En defensa cuando el equipo se parte los centrales sufren porque han de jugar constantemente un 2 para 3 o un 3 para 4 y los expones a que tengan que tomar decisiones constantementes, están expuestos al fallo, y entonces sale Mascherano y sus errores posicionales, Umtiti mejor.
Por último Ter Stegen es un portero que con un equipo ordenado es muy bueno por su juego de pies y porque tiene reflejos en espacios reducidos pero con un equipo partido al ser un portero pesado sufre, el gol de Munir es una muestra.
botaenemigo · hace 442 semanas
David_Leon 80p · hace 442 semanas
Hombre, mucha menor importancia... que es un Mundial tío :P Las cosas que pasan en ese torneo, a nivel de relevancia-dificultad-mérito siempre deben considerarse años luz por encima de cualquier cosa que pase en una Copa del Rey.
@Andrés
No voy a entrar en comparaciones que no llevan a ningún lado, aunque discrepo bastante de casi todo lo que apuntas :P
@Quin
Está claro que no está ultratop porque el Barça tampoco es que juegue demasiado, pero nos ponemos a resumir y te ha decidido en momentos muy delicados para el Barça como ayer con 2-1, en Alemania, etc, amén de ir pichichi. Por otro lado, con Uruguay no debemos olvidar que tiene a su equipo en la parte alta con goles tremendos a Colombia, Brasil...
Vamos, que compro 100% que empezó peor, pero hablar de "mayo" me parece muuuy exagerado, Suárez nunca deja de estar.
Juan DV · hace 442 semanas
Tienes razón :) aunque lo decía más por la entidad dela rival que por otra cosa.
JaviB · hace 442 semanas
También se habla de imprecisiones de Messi, pero a mí el que me llegó a desesperar fue Neymar. Aún con un % de éxito en regate importante, no servían para generar ventajas cuando salían bien, y además del peligro evidente, daban mucha inseguridad al equipo cada vez que salía cruz.
Tomar decisiones pensando que eres Messi, puede convertir a un muy buen jugador en un lastre para su equipo.
Que los 2 puntos de seguridad fallen, quita confianza y no se ocupan los espacios igual. Sumados a la baja de Iniesta (qué momento este para apretar a FCB en su campo!), dejan a Messi como único punto del campo donde guardar el balón...¿veremos paso adelante de alguien más?
David_Leon 80p · hace 442 semanas
" evidentemente que tienen recambios pero no te van a dar lo mismo, está claro que la bbc por ejemplo sin Modric baja mucho el nivel, y el barca igual..."
Pero es que me mencionas a tíos (ahora sumas a Modric) que son todos candidatos a los mejores del mundo en su puesto. Es que el daño es irreparable, no hay más.
@JaviB
Busquets esta flojo en la medida que el colectivo se aleja más y más del control. Cualquier Barça grande, de gran juego, pasa porque Busquets la toque mucho y de manera suave. Si no lo logran, sufren todos. Y sí, más allá de esto, está flojete, porque las cagadas de Balaídos son sumamente personales y desde luego evitables. Pero las recuperaciones individuales nacen desde el colectivo salvo que seas Messi, que entonces puedes auparte (ligeramente) por encima del colectivo para sanarlo poco a poco hasta curarlo.
BdeB · hace 442 semanas
Tienes razón en que el equipo está más largo y ya no encierra a los rivales. Al estar el equipo más largo Busquets (que tampoco está bien) ya no llega a recuperar arriba, y tienen que correr más hacia atrás, costando mucho al equipo tener más control pues no asienta la posesión arriba tanto como antes en la dinámica de robo adelantado tras recuperación rival.
Un factor que creo que influencia que el equipo este más largo además del mal estado de Busquets, es la falta de Alves, el brasileño era muy bueno asociándose y un jugador clave para asentar posesiones en campo rival, Roberto ataca mejor el espacio pero no tiene la capacidad del otro para acertar tantos pases al primer toque.
ciscandocinza 1p · hace 442 semanas
Andrés · hace 442 semanas
No no fisculpa si me explique asi :( .No he tratado de comparar a nadie con nadie.Solo traté decir de una forma, que para mi el jugador más decisivo en los titulos del Barça la temporada pasada fue Luis Suarez
Rolan · hace 442 semanas
https://www.youtube.com/watch?v=ZjiXhEflTsc
dribleador · hace 442 semanas
MigQuintana 101p · hace 442 semanas
Sí, sí, si en realidad debemos pensar exactamente igual.
Lo que venía a decir es que esto es "lo menos" que te puede dar Luis Suárez. Y ya ves.
@ciscandocinza
El tema es que yo no estoy viendo a André Gomes en Barcelona. De momento, sólo tenemos una versión contenida y reducida del jugador portugués. Una versión, podríamos decir, responsable. Pero esto no es suficiente, claro. Es todo un proceso de adaptación. Pero ya digo, es que este no es André Gomes.
David_Leon 80p · hace 442 semanas
"Leo bastantes referencias a que el sustituto de Iniesta podría ser André Gomes, no puedo estar más en desacuerdo; si Arda no llegó a adaptarse al Barça como centrocampista, ya no te digo él, ayer era verlo conducir la pelota y te desesperabas y mer su ubicación en las jugadas y lo mismo. Personalmente me siento muy defraudado con este jugador, aunque pienso que es joven y que podrá adaptarse"
Juer, octubre y sin haber hecho pretemporada con el equipo por haber llegado hasta el final en la Eurocopa :p
El caso de Arda es demasiado revelador como para no tomarlo en cuenta. El Barça es seguramente el equipo más difícil del mundo para entrar como nuevo. Incluso hoy se rige por normas distintas y requiere mucho tiempo entrar ahí y adaptarte a jugar con gente de la precisión de Busquets, Iniesta y ya no digo Messi. Paciencia, que si André Gomes vale o no para el Barcelona seguramente no lo vamos a descubrir en su primera temporada con 23 años.
Abel Rojas 130p · hace 442 semanas
Vamos a ver qué ocurre con André Gomes. Se le fichó, en parte, para que esto no fuera un drama. Yo lo veo preparado para hacer varias de las cosas que hace Iniesta, pero contra rivales encerrados, como dices, no me imagino otro escenario que un Messi todavía más presente y responsable y que, en efecto, se desgaste más.
@ JLB
A mí la definición de Munir me dejó picueto. Me parece un mega-golazo impresionante.
Abel Rojas 130p · hace 442 semanas
Siempre se tienen carencias para suplir a hombres como Iniesta... pero estoy de acuerdo contigo.
Aunque sí es verdad que, para ser el Barça, es posible que en la plantilla haya demasiados pocos centrocampistas con capacidad para dirigir y condicionar el juego. De hecho, es que sólo hay uno. Pero todos los centrocampistas son buenísimos aunque no tengan esa virtud.
@ Stark
A Nani le faltó aire en esa jugada, creo. Si la tiene 30 minutos antes, la clava.
Me está encantando Nani.
Mugiwara14 · hace 442 semanas
Yo diría que el que me haría más ilusión sería Rafinha por lo siguiente:
Es un jugador que técnicamente no es perfecto y necesita bastante espacio para recibir esto se lo puede dar la banda o la base de la jugada. Y en el Barça actual el interior izquierdo suele tener más relación con la base
Al ponerlo a pie natural fomentas su control de juego y yo creo que si Rafa llega a ser jugador de élite será en esa faceta pues al contrario de su hermano no es tan genial para colar el detalle pero su toma de decisiones es bastante buena, amén de que una vez que la tiene tiene condociones para no perderla sobre todo en su lado natural dónde puede proteger con el cuerpo y lanzar por banda con su zurda. De hecho en Brasil ya hizo buenos minutos como lanzador de Neymar con la absoluta (en su debut creo).
Además esta su posible potencial defensivo que puede ser útil si los partidos se vuelven más abiertos como previsiblemente así será.
Sé que como interior derecho no ha acabado de convenccer, creo que por exigirle jugar en espacio reducido y porque no acaba de cuajar bien con Messi.
Pero el mejor partido que yo le recuerdo es de interior izquierdo en el año del triplete vs Espanyol. Ese día el Barça dominó mucho y creo que él tuvo mucho que ver. Además es ese tipo de jugador que se crece cuánto más balón toca, necesita mucho contacto con balon y la izquierda se lo da más que la derecha.
De los demás solo André me convencería por condiciones.
Aunque en el Barça nunca se sabe cuando peor pinta la cosa suele aparecer un factor nuevo que marca diferencias y nadie se lo espera como lo de Roberto el año pasado.
dribleador · hace 442 semanas
Andrés · hace 442 semanas
Roque · hace 442 semanas
No tienes a un jugador en los interiores que entienda el ritmo de los partidos y sea de un perfil como el de Iniesta, tienes 6 interiores distintos y solo Iniesta es un "organizador" capacitado de marcar los tempos de su equipo, los otros 5 interiores no son eso. Tampoco tienes un central del estilo de Piqué, los otros tres son del mismo perfil,no tienes otro del perfil de Gerard, ni de Andres com eso me refiero a mala planificación.
Jose Luis
Si seguramente es la mejor plantilla de su historia, pero eso no significa que no se podria haber hecho mejor, S. Roberto no tiene suplente, Busi tampoco (es SR que es el lateral), Iniesta y Piqué no tienen relevos de su perfil, tienes 6 interiores de los cuales 5 son mas mediapuntas de ultimo pase mas que de llevar el tempo y el orden de su equipo.
Roque · hace 442 semanas
Andrés · hace 442 semanas
A mi aveces me da la sensación de que el Barça le da muy poco a Messi,no tanto en calidad de plantilla.Más bien en juego.Depender de Leo es normal y te compro eso siempre.Pero aveces siento que un poco de ayuda no le vendría mal.Todo esto lo digo porque cada vez me da más la sensación de que el Barça no crea peligro si no es por Messi, o le cuesta un mundo hacerlo.Vamos que Messi es el mejor de la historia,pero hombre.....un poco de ayuda no le vendría nada mal,muchos más si el tipo esta lesionado o en baja forma.
Mark · hace 442 semanas
Berna 17 · hace 442 semanas
Buena idea también de jugar al contra- golpe con Rakitic y Gomes para aprovechen su conducción con espacios ; es así la mejor alternativa ya que Arda no entiende el concepto de posision y sova mucho la pelota, quizá el mejor sea Denis o llevar a Roberto nuevamente al centro, ya veremos haber que pasa.
Puede ser momento interesante para dar oportunidad a alenya y marlon y pueden ir entrando en el equipo ya que desprenden buena pinta.
Coronel · hace 442 semanas
Maloik · hace 442 semanas
No vi mucho al Valencia pero lo que le he visto a Gomes en el Barcelona me ha dejado bastante frio, en valencia puede que tuviera mas espacios aqui parece que sus cualidades no son suficientes, no es suficientemente tecnico para el interior izquierdo, no es suficientemente listo tacticamente para el interior derecho, sus conducciones ralentizan el juego, le falta finura en muchos pases, su regate se basa en su zancada y aqui no tiene espacios para eso, la verdad que el Andre Gomes que prometian todavia no ha llegadoy no se si llegara.
Roque · hace 442 semanas
Es la propuesta de Luis Enrique si, Messi es el principio y el fin de todo el juego de ataque, y a ver tampoco le ha ido mal, de echo ha faltado Messi por lesión y tampoco a buscado que el equipo tuviera alguien que asumiera su peso, el año pasado se lo dio a Ney y este año puede que intencionadamente no se lo ha dado a nadie, el Barça tiene que aprovechar la delantera que tiene saltandose el juego de posesion, el estilo y lo que haga falta, no creo que vuelva a tener jamas una delantera tan buena y bien conjuntada, y si para eso hay que prescindir de medios con mas peso en la creacion y administracion del juego pues se hace, Luis enrique al final esta gestionando bien el potencial que tiene, en el Barça B o el Celta aporto mas cosas y fue un tecnico mas creador, aqui se esta limitando a administrar el talento y me parece lo mas correcto y acertado con lo que tiene.
Roque · hace 442 semanas
A ver todavia se esta adaptando Gomes al equipo, el estilo de juego es diferente al de todos los otros equipos (aunque ahora no tan diferente) y tampoco a jugado tanto como para emitir juicios, el tiene cualidades que pueden aportar mucho, pero tiene que aprender. Contra el Valencia o el Celta se hincho a correr y a esprintar pero le falta correr con mas sentido tactico, necessita aprender y para eso necessita tiempo.
Andrés · hace 442 semanas
Sí perfecto,pero que Messi sea el sistema entero tiene un asterisco y grande diría yo,que es¿y si Messi está mal o simplemente no esta al 100%? Creo que esa respuesta ya la tuvimos en este 2016,donde Messi se tira un bajón desde Abril hasta final de temporada, para mi esto le cuesta al Barça la Champions, y casi le cuesta La Liga.Que al fin y al cabo,para mi el Barça gana la Liga gracias a dos grandes cosas:La super ventaja que le habia sacdo al Madrid en la primera vuelta, y a que Luis Suarez terminó la temporafa como el mejor jugador del momento.A mi el Messi Sistema me parece muy fiable,pero tal vez solo muy exitoso si Messi está al 100% cuando se decida la temporada
Roque · hace 442 semanas
Si pero es que esta opción de jugartelo todo a Messi es la opción mas potente de todas, a distancia de otra que puedan montar con el equipo que hay, y diria que mas potente que la que puede montar cualquier otro equipo.
Ros · hace 442 semanas
Pero vamos si ficharan un buen lateral derecho, Sergi Roberto serviria de lateral y mediocentro suplente, y un extremo al final va a jugar poco, solo seria util en caso de lesion, y los otros deficits pues al final no tienes tanto dinero u opciones en el mercado para hacer esas incorporaciones.
Coronel · hace 442 semanas
No estoy de acuerdo sobre lo que comentas de André Gomes. Y claro, estás sacando conclusiones de 2 ratos que lo has visto de blaugrana y en Valencia, tal y como comentas, tampoco lo seguiste mucho.
Está claro que el Barça es complicado, y no es fácil entrar, jugar y mostrar gran aplomo, sobretodo en ese juego combinativo y asociativo de Busquets, Iniesta, Messi, Neymar, etc. No es fácil entrar en medio de ese rondo y requiere tiempo, claro. Y no podemos crucificar a un jugador por 2 ratos. (En el fútbol hay mucho ventajismo)
Pero yo sí le veo a André Gomes unas condiciones físicas y técnicas buenísimas, y que con minutos y confianza puede ir asimilando conceptos y ofrecer un gran rendimiento desde ese interior izquierdo. Es un jugador de 1,88, que utiliza bien el cuerpo, sabe esconder la bola, girarse o sacar la falta. Puede encarar, driblar, y no necesariamente necesita muchos metros. También tiene buen golpeo de balón, y visión de juego para filtrar balones, sin ser un Messi o un Iniesta, claro.
Cualidades tiene, incluso más recursos técnicos que Seydou Keita y Sergi Roberto, jugador versátil y de buen toque pero que si le pretas... A André Gomes lo que le falta son minutos y acoplamiento... Es decir, ir asimilando conceptos y aprendiendo... sobretodo en el "saber estar", cabeza, seleccionar bien los pases, etc. Pero claro, "fulminar" a un jugador por 2 ratos... Acaba de llegar, ni él ni el equipo están asentado, por unas cosas u otras, por eso... Mira, Modric en mi opinión es el jugador más importante del RM, y sus primeros meses con Mourinho de entrenador no fueron fáciles.
Dicho esto, por qué jugadores optarais para suplir a Iniesta los próximos 2 meses?
Saludos
David_Leon 80p · hace 442 semanas
"A mi aveces me da la sensación de que el Barça le da muy poco a Messi,no tanto en calidad de plantilla.Más bien en juego"
A ver, es complejo. Es un poco una sensación heredada de que en el anterior ciclo ganador tenía TODA la ayuda, en mayúsculas, en términos de juego (Piqué, Alves, Xavi, Iniesta + especialistas tipo Pedro) y ahora él se hace cargo de todo. Yo creo que es cosa de la evolución del jugador, de que él soporta eso y tiene efectos positivos desde el punto de vista de que puedes tener al mejor 9 del mundo al 100% de rendimiento y a Neymar a cerca del 75-80% si se pone a su nivel. Esto te compensa, si bien está claro que la dependencia del jugador es grande. Pero como Messi es la mayor certeza que hay y solo lo paran de verdad las lesiones pues entiendo que el Barça edifique sobre esto. Que por otra parte, como digo, no hay que exagerar. Alba es un lateral para él, Suárez es su 9 soñado, Busquets e Iniesta son su misma sensibilidad... no está jugando en la Selección precisamente.
Coronel · hace 442 semanas
Un saludo a todos
Andrés · hace 442 semanas
Siendote sincero Coronel,yo lo que haría sería bajar a Messi al mediocampo y que arriba se queden Neymar-Alcacer-Suarez.Por lo menos mientras Iniesta no esté.Es que si Messi se queda en la delantera, de todas formas tendra asumir el peso del juego entero, y ahora sin la ayuda de Iniesta.No me parece para nada viable eso con lo mermado fisicamente que Leo esta ahorita, ese subir y bajar de mediocampo a delantera todo el partido solo lo desgastara más.Pienso yo es mejor se quede de centrocampista y que el que remate sea otro.
Muchos dicen que Rafinha.Tengo que ser honesto en este tema.Yo a Rafinha en el Barça le he visto cositas, detallitos, un par de jigadas aisladas, mas nada y uno que otro gol bonito.Que es lo que tanto ven en Rafinha como para decir que puede asumir el peso de ser un organizador en el Barça? Honestamente yo le he visto muy poco