La victoria imaginada por Ante Cacic | Ecos del Balón

La victoria imaginada por Ante Cacic


Como costumbre arraigada en esta Eurocopa, un gol en los últimos diez minutos del encuentro, obra de Ivan Perisic, dio la victoria a la Croacia de Ante Cacic ante la España de Del Bosque, mandándola a la parte baja del cuadro, donde podría ir enfrentando a todas las campeonas del mundo que pueblan el continente europeo camino a la final. Fue el partido que ha terminado de consagrar a Croacia como una selección capaz de todo en esta Eurocopa. España, que arrancó bien y con el marcador a favor, chocó con un conjunto que lejos de alinear rotaciones y de añorar a su estrella, saltó al Matmut Atlantique de Burdeos con un plan específico. Cada jugador dio forma a la estrategia, sabiendo desactivar la circulación española y castigar su inestable transición ataque-defensa.

Seguramente el hombre más inspirado de la noche fue Ante Cacic, que leyó con maestría las fortalezas de España, una selección que alcanza su mayor nivel competitivo cuando puede empujar contra su portería a su rival de manera constante. Para ello, Croacia plantó sus dos líneas más arribala altura de Iniesta y los tres últimos hombres -Pique, Busi y Ramos- marca la calidad de su posesión, de su pérdida y sus opciones de victorias en cada choque. Croacia, consciente desde el pítido inicial de todo ello, trató de restar altura a cada una de esos cuatro valores, los más importantes del combinado español. Como el reto requiere de muchas cosas, la valoración va en consonancia. Los croatas trabajaron con lucidez la posición de Iniesta, Ramos y Piqué y en ningún momento replegaron intensivamente regalando su propio campo.

Iniesta jugó muy atrás. Cacic lo tenía todo planeado

La posición del bloque balcánico en sus momentos de menor altura defensiva ya exigía a España soluciones diferentes; fijado a una altura idílica para poder separar a las piezas españolas y generar un contragolpe sostenible. Kalinic y Rakitic defendían al ladito de la divisoria y los otros ocho jugadores croatas aceptaban el reto de cerrar espacios con anticipación en sus laterales y centrales y una basculación más marcada hacia el sector de Iniesta y Nolito. Para salir de ahí, el primer gol fue una prueba. Croacia, que mezcló ese bloque medio con presión más alta, fue superada por un primer toque finísimo de Iniesta, que desembocó en la obligada verticalidad que coronó Cesc tras un movimiento clásico horizontal de Silva. Una sincronía perfecta en cruz que dio a España tranquilidad.

En los minutos inmediatamente posteriores, la posesión española fue de calidad, no sin varios sustos en salida que hicieron creer a Croacia. Sin embargo, la ilusión fue transitoria. La defensa de Croacia ganó en agresividad y fue negándose a que Srna, brillante anticipandoIniesta regateara o que su altura marcase su destino. Rog mordiendo a su espalda, Srna persiguiendo los arrastres de Nolito y la doble punta amenazando y distrayendo el trío defensivo, se encargaron de modificar el encuentro paulatinamente. La trampa estaba colocada y España fue cayendo en ella porque de sus hombres más adelantados no estaba sacando apoyos ganadores. Por dentro Croacia iba tirando manos y ganando a los puntos. Al ganar los duelos y subiendo sus zonas de presión, España decidió bajar a Busquets entre centrales y abrir los dos laterales a todas las alturas que necesitase la línea de la pelota, que fue lo que terminó de separar a España y de activar al Rakitic más lanzador, el verdadero Rakitic.

La defensa croata fue la dominadora del segundo tiempo

Cuando Piqué y Ramos suman más de 70 pases cada uno en posición de interiores de facto, España agarra los partidos y el foco alumbra a Iniesta, que con libertad va encontando apoyos, socios, sobrecargas y desmarques a portería. Croacia, ya con 1-1, dejó a España sin ese plan ganador, sin iniciativa. Cada respuesta a la defensa croata no entrañaba una intención ofensiva, sino reactiva a la intensidad y daño que Croacia mostraba. España la tenía pero ya no era capaz de mandar ni desordenar, y sus cracks quedaban alejados entre sí. Kalinic, Pjaca y Perisic habían clavado sus tacos en posición de escapatoria, esperando una transición en igualdad numérica que hizo ver que Ramos está por conectar. Del Bosque dio entrada a Aduriz y Bruno, éste último para sujetar todo lo que España necesitaba de Juanfran y Alba. El ritmo de la circulación fue bajando, tanto como la posición de Andrés, muy retrasada en toda la segunda mitad. Rakitic, en posición ganadora, volvió a ser demasiado para el solitario Busquets. Croacia ganó porque así lo imaginó.

 
Vídeos relacionados: Análisis post-partido del Equipo de Ecos.
* Para acceder a él, se debe dar a «Me gusta» en la página de Facebook de Onefootball.

 
 

Foto: GEORGES GOBET/AFP/Getty Images


57 comentarios

  • Locomuycuerdo 22 junio, 2016

    Mi primera pregunta: ¿Porque jugo Ramos estando tan condicionado? La amarilla del partido anterior.

    Ni ha sido agresivo para tocar a Kalinic cuando salían hacia el, con balon estuvo calamitoso, no expuso nada para que no le amonesten. …, un central inseguro y miedoso, más si es el capitán arrastra al resto.

    Hay más pero esa es la primera.

    La segunda ¿Porque con 1-1 se recibe un gol de contragolpe?

    Hay más preguntas pero cuando no se compite bien no se puede ganar, España jugo 10 para 11 90 minutos y regalo un gol increíble en el minuto 88.

    Respond
  • @DavidLeonRon 22 junio, 2016

    @Locomuycuerdo

    "Mi primera pregunta: ¿Porque jugo Ramos estando tan condicionado? La amarilla del partido anterior."

    Porque el partido era importantísimo, como por desgracia vamos a comprobar a partir de ahora. Sergio Ramos tenía que jugar. Lo hizo mal, pero eso no se puede medir o anticipar.

    "La segunda ¿Porque con 1-1 se recibe un gol de contragolpe?"

    Porque esta España es un equipo ofensivo, de laterales de poca marca e interiores que se van arriba a tirar desmarques. España no es la bestia competitiva que fue ni lo será más. Perder el control de un partido o que te tiren contras es algo con lo que habrá que convivir. Somos un equipo normal. Entre los 2 mejores del mundo todavía, pero normal.

    Respond
  • @XiscoRincon 22 junio, 2016

    Ayer jugamos contra el primer equipo que no se encierra atrás bajo sus palos, y como viene siendo habitual cuando hay un equipo con algo de calidad nos matan a la contra. Es verdad que Morata ha dado algo más de gol pero no parece suficiente… Al equipo le falta equilibrio y no veo muy bien como tenerlo. Ya vimos en un amistoso como Italia sabe muy bien como jugarle a España…. bueno, muchos lo saben ya.

    Respond
  • Locomuycuerdo 22 junio, 2016

    @DavidLeónRon

    Yo a Ramos lo guardo, si quieres pongo a los demás, vale. Pero ha jugado pensando en el cruce de octavos sin haber pasado este partido. A los 20 minutos se le ha visto no ir a las jugadas normales que un central debe de ir, se le ha visto con miedo de recibir otra amonestación que le impida jugar un cruce, no me imagino a un técnico italiano o argentino por decir dos potencias del fútbol exponiendo o exponiéndose junto a un jugador de una manera tan absurda. Precisamente por la importancia del partido tienes que poner jugadores no condicionados, aunque sean peores que otros, porque su libertad les permitirá hacer una labor mejor que la del condicionado.

    En cuanto a la segunda pregunta que me hice me falto añadir. Recibir un gol de contragolpe cuando el resultado te vale, lo puedo entender que no compartir si el resultado no te vale, pero es que te valía, vuelvo a lo mismo, no me imagino a Italia o a Argentina recibir un gol de contragolpe cuando un resultado les vale, recomendaría para ello una columna de Carlos Marchena en el país donde dice que la mayor lección se la dio Francia cuando les igualó un 1-0 en Hannover con un gol hecho al contragolpe para acabar ganando 1-3.

    De verdad es que me cuesta entenderlo, si es que solo con un mínimo de competitividad y sentido común hoy mínimo no perdáis, eso mínimo. Mañana me plantearé más preguntas más en frío pero es que me he quedado anonadado de la victoria que hemos regalado.

    Respond
  • José Luis Polo 22 junio, 2016

    Bastante de acuerdo con el artículo de Alejandro,aunque yo creo qué España perdió ayer el partido,no lo ganó Croacia.Y digo ésto porque antes de qué los croatas marcaran su primer gol,Morata tuvo una ocasión clarísima qué falló por no controlar bien el balón cuando estaba sólo delante del portero.El penalty qué tiró Ramos,debió ser repetido por adelantarse el portero Croata tres metros,fue muy mal ejecutado y no es la primera vez qué así lo hace.Me cuesta creer qué no haya un jugador español qué los tire mejor qué él.Y porque el segundo gol de Croacia nunca debió subir al marcador, si De Gea hubiese cubierto bien su primer palo.Cosa qué no hizo y con eso España sufrió una derrota qué le va a costar mucho superar.¿Alguien cree realmente qué los Italianos se van a dejar ganar por España en tres Eurocopas consecutivas?.Pues qué deje de creerlo porque eso no va a ocurrir.España ayer dejó pasar una gran oportunidad de mejorar sus cruces y de poder ganar su tercer título consecutivo.El lunes dejará la competición por no hacer bien las cosas contra los Croatas.¡Una pena!.

    Respond
  • Sobris 22 junio, 2016

    Es verdad que el sistema de su entrenador le favorecía.
    Es verdad que tuvo bastante libertad cuando lo cubría Ramos en los contragolpes.
    Es verdad que si eres delantero, contra España alguna vas a tener a la contra.
    Pero aún así, el partido de Kalinic me encantó. Lo primero que pensé es que era una simple rotación, pero luego le vi hacer varias presiones que me hicieron pensar que Mandzukic no llegaria a hacer las mismas, y justificaba eso el cambio. Pero es que luego lo vi con una frescura con balón, siempre que le llegaba intentaba dar el balón hacia una banda en mejores condiciones de las que lo había recibido, muy muy fino.

    Para mi, si Kalinic (Gol y asistencia) no es titular por delante de Mandzukic después del partido de ayer y de los dos anteriores en los que el de la Juve no aporto casi nada, deberían correr ríos de tinta

    Respond
  • Lucas 22 junio, 2016

    Hola a todos .

    Creo que España fracasa tacticamente desde el momento que adelanta tantisimo a sus laterales . Ese posicionamiento no nos da nada en ataque ya que Alba sin sorpresa no da rupturas y Juanfran fuera del mundo "Cholo" apenas aporta .
    Del rendimiento individual , bueno hay mucho de lo que opinar , pero que se repita once por tercera vez en 8 dias me parece una pesima gestión , creo que 270 minutos de Iniesta en tres partidos por 20 de Koke resulta un ejemplo evidente de lo que digo .

    Respond
  • Raulon 22 junio, 2016

    Saludos a todos. Con todo respeto me gustaría dar mi opinión.

    Creo que no podemos ser fatalistas. No existe ningún equipo invencible y España por supuesto no lo es.

    Partiendo de que se vio un gran partido de fútbol con dos grandes selecciones hubo cosas que si se pueden matizar y analizar.

    Croacia es un equipo muy fuerte físicamente y su centro del campo es muy poderoso.

    Su jugador más en forma es Perisic. Se marco un partidazo. Gol y asistencia. no vi un plan especifico para frenar la sangría que hizo durante todo el partido. Juanfran no pudo con el en ningún momento.

    España se va a encontrar con partidos así muy a menudo a partir de ahora y se necesita un plan que de empaque, fortaleza y seguridad al equipo y por lo visto, al día de hoy, no lo hay.

    Es bueno tener un equipo titular, pero también creo que es necesario refrescar al equipo con cambios puntuales que den frescura y fuerza. Mover el banquillo para minimizar las fortalezas de tu rival manteniendo tu filosofía de equipo.

    Es por esto que Koke, cuya calidad, fuerza y calidad defensiva hubiera sido un argumento muy convincente en ese lado derecho del equipo español e incluso Bellerin, con su velocidad y frescura. Creo que hubiera minimizado mucho más a Perisic.

    Muy mal De Gea. Nervioso, fallón, con la mente en otro sitio. También muy bajo Ramos.

    Creo que es error que puede costar el torneo. Ahora vamos a unas eliminatorias a cara de perro con lo mejor de Europa.

    Quizás sirva para que los que se creen que esto es vino y rosas, despierten y vean que esto es lo más de lo más.

    Respond
  • @ViolentoDeKelly 22 junio, 2016

    Ya se había hablado por aquí de la debilidad de la transición defensiva de España así que tampoco debe sorprendernos este resultado. Lo más preocupante es que si selecciones muy poco dotadas para ello como República Checa o Turquía ya se plantaron en la frontal en 2 vs 2 o 3 vs 3 y Croacia nos ha batido así, como podemos defender la candidatura al título según nos enfrentemos a selecciones más potentes.

    Además de ello me preocupa que nuestro seleccionador parece haber perdido la “inspiración” que pudo llegar a tener.
    No sólo hemos tenido una convocatoria difícil de entender con inclusiones para “hacer grupo” que luego no lo hacen tanto, sino que extrañamente ha optado por no hacer rotaciones jugando 3 partidos en 8 días y después de un parón competitivo. En la 2da parte había jugadores totalmente fundidos.

    Luego está la dirección de campo ayer que no entendí del todo. El cambio de Bruno era lógico pero no habría sustituido tan pronto a uno de los pocos jugadores diferentes sobre el campo. Pero la guinda vino con el cambio de Thiago cuando a 10 min del final el partido pedía cerrar la banda derecha por donde ellos más peligro llevaban y echar una manos a Busquets algo superado. Un Koke que también colabora a mantener la posesión y añade trabajo defensivo, un Lucas Vázquez con instrucciones de no jugarse regates innecesarios o incluso un doble lateral metiendo a Azpilicueta me parecieron en directo mucho más razonables.

    Tampoco entendí muy bien como a 5 min del final y con un resultado que nos valía manteníamos a los dos laterales al mismo tiempo en posición de extremo, especialmente cuando los croatas ya aceptaban el resultado y permitían que los centrales españoles se pasaran la pelota entre ellos sin presionar.

    Mención aparte para un apartado que igual no es responsabilidad directa de VdB, pero que desde luego otro entrenador no permitiría que el ego de un jugador (Ramos) se ponga por delante de los intereses del equipo. Y no me vale el argumento de que tiene mucho valor lanzarlo o que lo tiró porque tenía más confianza, en un deporte hiper-profesionalizado que tiene especialistas para prácticamente cada acción no podemos dejar en manos del arrojo estas acciones máxime cuando a priori no era un penalti decisivo ni traía una gran presión psicológica.

    En cuanto a actuaciones individuales y por no hacer más leña de Ramos o De Gea, me sorprendió que cuando españoles y croatas parecían dar por bueno el empate, Silva siguiera arriesgando balones a la frontal del área sin ninguna ventaja, uno de los cuales creo que provocó la jugada de su gol, inexplicable en alguien de su experiencia. Puede que el cansancio hiciera mella, pero no despeja mis dudas sobre él y que su comprensión del juego es más intuitiva que intelectual.

    Añadir que sigo sin entender como Juanfran puede tener más titularidades en la selección que gente como Carvajal o Mario. Fuera del entramado atlético me parece un jugador vulgar con carencias tanto arriba como abajo.

    Por terminar el comentario con una nota positiva, me gustó mucho el partido de Cesc en la primera parte. Recuperarle siempre suma posibilidades a la Selección.

    Respond
  • Fernando 22 junio, 2016

    España siempre parece necesitar una pequeña cura de humildad en cada torneo. En este caso, Croacia no es Suiza precisamente, tienen calidad y un sistema que hizo daño a los españoles.

    España intento jugar a lo que sabe, y perdio. Subieron los laterales porque es el sistema que vienen practicando. Como bien dice el articulo, Busquets se quedo solo. Pero si me permitis el apunte, creo que Bruno jugo demasiado despacio. Saliendo en la segunda parte, con Croacia habiendo estado corriendo durante tantos minutos, mover el balon con mas ritmo habria dañado a los croatas.

    En general, creo que este partido prueba que, contra gente que no se encierra, España necesita el doble pivote. Sobre quien… yo me decantaria por Koke.

    Respond
  • @RiCuevas 22 junio, 2016

    ¿Pensáis que el fallo de De Gea se debe a una falta de concentración, es puntual o es un defecto propio más o menos habitual (mala cobertura del primer palo)?

    Respond
  • Georgia 22 junio, 2016

    Vaya por delante que quizás somos un poco injustos con las selecciones, acostumbrados al mayor nivel de los equipos que tienen toda una temporada para pulir detalles.

    En cualquier caso, yo creo que hubo falta de actitud. La televisión belga habló de arrogancia española. No creo que haya que ir tan lejos, pero lo cierto es que España jugó andando en bastantes ocasiones. Lo que no entiendo.

    Por lo demás, no entiendo cómo se puede encajar un gol a 3 minutos del final en un contraataque. Lo entendería en un equipo de jóvenes promesas, pero en una selección con tanta experienciea… ¿Qué necesidad había de ir con tantos jugadores arriba y desguarnecer la defensa cuando el empate nos valía? En este sentido, @DavidLeonRon, por mucho que sea nuestro estilo atacar con laterales que se van hacia arriba, si queremos ganar, tenemos que ser competitivos y adaptarnos a la situación, i.e. mantener la posición y matar el partido en los últimos momentos. ¿No es esto un problema de dirección del equipo? Por cierto, el primer gol también fue en los últimos momentos del primer tiempo.

    A la hora de los cambios, ¿no habría sido más lógico sacar a Koke y fortalecer la banda derecha que es por dónde nos vinieron lo goles? Sí, ya sé que a posteriori todo es muy fácil.

    Y, por último, sabemos que estos torneos al final se ganan por detalles. Siempre es necesario tener un poco de suerte en algún momento. De ahí que sea tan importante, por ejemplo, meter los penaltis. Lo que me preocupa es que el cuadro que nos queda no nos va a permitir más errores. Italia es el equipo que por estilo de juego peor nos va. Con ese estilo creo que nos han ganado siempre. Y lo que queda después…

    Todo iba tan bien; el cuadro que nos quedaba era perfecto; me han fastidiado bien…

    Respond
  • @ViolentoDeKelly 22 junio, 2016

    Ya se había hablado por aquí de la debilidad de la transición defensiva de España así que tampoco debe sorprendernos este resultado. Lo más preocupante es que si selecciones muy poco dotadas para ello como República Checa o Turquía ya se plantaron en la frontal en 2 vs 2 o 3 vs 3 y Croacia nos ha batido así, ¿como podemos defender la candidatura al título según nos enfrentemos a selecciones más potentes?

    Además de ello me preocupa que nuestro seleccionador parece haber perdido la “inspiración” que pudo llegar a tener en 2010-2012.
    No sólo hemos tenido una convocatoria difícil de entender con inclusiones para “hacer grupo” que luego no lo hacen tanto, sino que extrañamente ha optado por no hacer rotaciones jugando 3 partidos en 8 días y después de un parón competitivo. En la 2da parte había jugadores totalmente fundidos.

    Luego está la dirección de campo ayer que no entendí del todo. El cambio de Bruno era lógico pero no habría sustituido tan pronto a uno de los pocos jugadores diferentes sobre el campo. Pero la guinda vino con el cambio de Thiago cuando a 10 min del final el partido pedía cerrar la banda derecha por donde ellos más peligro llevaban y echar una manos a Busquets algo superado. Un Koke que también colabora a mantener la posesión y añade trabajo defensivo, un Lucas Vázquez con instrucciones de no jugarse regates innecesarios o incluso un doble lateral metiendo a Azpilicueta me parecieron en directo mucho más razonables.

    Tampoco entendí muy bien como a 5 min del final y con un resultado que nos valía manteníamos a los dos laterales a la vez en posición de extremos, especialmente cuando los croatas ya aceptaban el resultado y permitían que los centrales españoles se pasaran la pelota entre ellos sin presionar.

    Respond
  • varogs 22 junio, 2016

    Primero, Croacia pinta muy bien, y han subido enteros en autoconfianza ganando sin su mejor jugador a la actual campeona.

    Segundo, vaya marrón el partido contra Italia. Leyendo el análisis, coincido en cómo nos crearon los problemas, y creo que Italia puede hacer lo mismo e incluso mejorarlo. Pintan bastos…

    Por cierto, ayer me comentaba un amigo, que no le gustaba el cambio de Aduriz por Morata porque al final es un poco mas del mismo plan con algún matiz. A mi Aduriz respecto a Morata me parece cambiar de plan pero lo cierto es que no se ve un plan B definido. Es decir, todos esperábamos antes de la euro un Lucas + Aduriz como plan B, pero cambiar solo una de esas piezas parece poco, no? Lo cierto es que ayer pienso que Lucas en una banda podría haber dado mas empaque incluso que Bruno, por su trabajo y por poder subir al equipo insistiendo. Me está pareciendo esta Eurocopa que Del Bosque está fallando mas que nunca en su dirección de campo, que suele ser lo que mejor hace :s, qué opinais??

    Saludos.

    Respond
  • Abel Rojas 22 junio, 2016

    @ ViolentodeKelly

    Yo también aluciné bastante con el Thiago x Cesc. Desperdiciar un cambio o hacerlo para perder tiempo cuando tienes tantos problemas no es propio de Del Bosque. Y más teniendo soluciones en el banquillo como Lucas Vázquez o Bellerín.

    Espero de Del Bosque que Cacic le machaque en el planteamiento, pero no esos cambios. El único útil fue el de Bruno.

    Respond
  • Fadriusky 22 junio, 2016

    Todavía sigo en shock con el gol encajado en los últimos minutos cuando tu rival ya parecía haber firmado un pacto de no agresión. Yo creo que sí pecamos un poco de soberbia…te imaginas a otras selecciones jugando esos últimos minutos y sabes que el cuento nunca hubiera acabado como el de ayer.

    Respond
  • @VGordoA 22 junio, 2016

    Hola, yo creo que no es razonable caer en extremismos, ni el vienes, ni ahora. España es un buen equipo, de los mejores del torneo; pero no es un equipo insuperable como en 2010 ó 2012. Y a mí personalmente Croacia es la selección que más me está gustando (claro que mi opinión dice poco, porque también me está gustando Portugal).

    Ayer hubo fallos puntuales, y también jugadores poco enchufados, principalmente Ramos. Pero conociendo a Sergio, contra Italia va a estar de cine.

    Para mí, el principal problema, es que Del Bosque se quedó enquistado en 2012. No hace, en mi opinión, las mejoras convocatorias posibles, ni saca lo mejor que tiene en el banquillo; su obsesión por Thiago es enfermiza, pero tampoco comprendo con las carencias de España la necesidad de alinear a Cesc, sobre todo si también está Silva.

    Yo creo que a junio de 2016, la selección debería haber encontrado un hueco en el once a Koke, o en su defecto Saúl. Creo que con los tres de arriba, complementarían mucho mejor a Busquets-Iniesta.

    Pero con todo, veo a España dominando a casi todos los rivales, por no decir a todos; con riesgo, eso sí, de perder en alguna contra.

    Respond
  • Psikófilo 22 junio, 2016

    Del Bosque es un tipo que cuida con mimo su coche para que no se rompa… pero no le hace ningún mantenimiento. De vez en cuando le llegan piezas las nuevas, las encaja con más o menos destreza y a tirar hasta que vuelva a cascar…

    En fin, no se puede ganar un campeonato sin creer en los 23 que llevas. Si en el tercer partido de clasificación, con los octavos en la buchaca, no confías en dos, tres o cuatro jugadores de refresco, francamente no mereces la confianza del grupo. Y sin la confianza de todos es muy, muy, muy difícil ganar un campeonato.

    P.S: Si no me falla la memoria en 2008 tras dos victorias, hubo diez cambios en el once titular para el tercer partido.

    Respond
  • Lineker 22 junio, 2016

    Yo entiendo que España suba a los laterales en partidos que hay que ganar sí o sí, pero no entendí que España jugara ayer así en la 2ª parte. ¿Por qué no jugaron los últimos 45 minutos mucho más conservadores? Sinceramente, no veo muy sostenible que Ramos, Piqué y Busquets cubran las transiciones ofensivas del rival, a lo ancho y a lo largo, con nuestros interiores y laterales en la frontal del área. Tal y como estaba el partido, creo que nos habría ido mucho mejor sin arriesgar en la salida, jugar con menos riesgo y esperar atrás.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 22 junio, 2016

    Muy buen partido de Croacia pero en la segunda parte su estrategia fue encerrarse y salir a la contra.Nada más y les salió bien.

    Cuando alguien me dice que Ramos es el mejor central del mundo me quedo patidifuso.Menuda calamidad de partido. Y más cuando tiene a Piqué al lado, quien demuestra que se merece ser considerado el mejor del mundo .

    No estoy de acuerdo en las críticas a Morata. Todo lo hizo bien y con criterio. Es más fue salir él y Nolito y se terminó la ofensiva española. Si metes a Aduriz y no metes a Lucas, el cambio no es tan efectivo.

    Tengo que reconocer que España vaya por el lado de los cocos me mola. Se vienen partidazos

    Respond
  • Franitis 22 junio, 2016

    Ayer era día para dar descanso a ciertos jugadores, probar variantes y aprovechar las ganas y el empuje de los no titulares. En lugar de eso, golpe anímico para el once tipo y muchas dudas generadas. Si ayer juegan los suplentes y perdemos, al menos no nos señalamos de una forma tan clara.

    Por otro lado, ¿Quién decide que Ramos lance el penalti? Su ego le ha jugado una mala pasada, otra vez. Es el mismo que falló con Neuer y se lanza un penalti a lo Panenka en un cruce jugándonos la vida en la Euro 2012. Antes que el ego personal, está la practicidad de asegurar el resultado, por el bien del grupo.

    Respond
  • */* 22 junio, 2016

    3 partidos en 8 dias con el mismo 11? Ver para creer.

    Respond
  • @Juantelar 22 junio, 2016

    Enorme el partido de Croacia. Y eso que no estaba su mejor jugador y otros cuantos importantes. Impresionante Perisic, se cenó a Juanfran y rubricó su enorme Eurocopa con una gran actuación en el partido más importante del grupo.
    A mí España hasta el gol de Morata me estaba gustando. Luego ya comenzaron las desconexiones, los errores en salida, alguna llegada de Croacia y finalmente el empate.
    Y luego creo que Del Bosque no estuvo acertado con los cambios, y que el equipo debería haberse expuesto menos en los minutos finales buscando la victoria y haber procurado mantener el empate, que le valía perfectamente.
    Sé que es más fácil escribirlo que hacerlo, pero bueno.

    @Psikófilo

    Sí, en 2008 se hicieron muchos cambios en el último partido contra Grecia. Pero es que España ya tenía asegurado el primer puesto, creo recordar. La situación ayer no invitaba a hacer demasiadas probaturas o rotaciones, porque estaba en juego el primer puesto ante el rival más fuerte.
    Aunque quizás sí hubiese venido bien haber dado descanso a algunos jugadores.

    Respond
  • Marcelino 22 junio, 2016

    Cuando imaginaba el partido entendía que España tenía que adaptarse a un rival bastante diferente a Chequia o Turquia porque el equipo croata disponía tanto de capacidad de hacer daño a la contra como de alternar fases de dominio posicional (situación que se iba a ver más comprometida sin Luka Modric). Me sorprendió no ver un plan que se amoldara a las circuntancias del encuentro (te vale un empate para clasificar 1º + rival).

    Enntendía que a España le interesaba, en términos generales, un escenario de partido cerrado teniendo en cuenta que el resultado inicial ya le valía. El combinado español cuenta con futbolistas como Bruno Soriano o Koke que tienen una capacidad importante para administrar ventajas

    Por otra parte, enfrente tienes un futbolista como Perisic que está generando desequilibrios en el 1vs1 y Juanfran sufre en este tipo de situaciones, máxime cuando fuera del contexto Atlético no hay una escalera de coberturas para solventar este tipo de situaciones sino que quedas a expensas de que Piqué obre el milagro (algo que suele hacer con frecuencia). César Azpilicueta es un futbolista que tiene unas prestaciones inferiores en la selección, con respecto a las que ofrece en Londres, sin embargo es un futbolista más apto para defender este tipo de situaciones que el lateral de Crevillente.

    Como digo, creo que faltó adaptación, toda vez que la columna vertebral De Gea- Ramos,Piqué-Busquets-Iniesta era de la partida y es algo que me preocupa de cara a futuros envites. El Plan A de España no me parece tan bueno y tan rodado como para imponerse en todos los contextos y ganar en matices siempre es positivo, además de inyectar energía mental al grupo.

    Respond
  • Lucas 22 junio, 2016

    Hola a todos .
    Para mi lo peor de todo fue la sensación de inmovilismo perpetuo que traslada siempre Del Bosque , sus eternas mentiras bien contadas ,ayer todos veíamos al menos tres problemas que solucionar y él solo actuó sobre uno al meter a Bruno , no corrigió las bandas , le "regaló" 30 minutos de más a Iniesta que puede que paguemos más adelante , sembró de dudas a los suplentes , si no juegan Koke , Lucas o Azpilicueta ayer ,¿ cuando ?.
    Del Bosque tomó una decisión que fue no tomar ninguna y lo pagamos caro .

    Respond
  • Dany_Oliveros 22 junio, 2016

    Cómo me está recordando esta Euro a la Confecup de 2013. Buenas sensaciones, parece que se había recuperado la alegría por el juego, pero el fútbol acaba desnudando las carencias de esta Selección. Su transición defensiva es dramática.

    Salvo que la coja Iniesta, y ordene al equipo el resto de pases dados por los centrocampistas españoles carecen de sentido, no desordenan al rival sino a la propia España. Los interiores quedan eliminados de la transición defensiva, y para corregir nos quedamos con Busquets, Piqué, Ramos y la velocidad de Alba. Insuficiente ante un equipo de calidad.

    Máxime si sucede como en el segundo gol ayer que Busi salta a la presión (sin posibilidad real de llegar) dejando sólos a los centrales y recibir al jugador croata en el círculo central.

    Respond
  • @polmadur 22 junio, 2016

    Desde 2008 soy bastante fan de Croacia y cada Eurocopa me entristece verles contra España… Aunque por fin están mostrando que pueden soñar, y ayer sin Modric. Tienen una calidad increíble y ahora incluso un portero más serio que Pletikosa….

    Que mitazo es Srna, que pedazo lateral.

    Respond
  • varogs 22 junio, 2016

    Además de lo que decís, el problema es que dos de nuestros puntos fuertes, Ramos y De Gea, ya han fallado y parece que no están bien. Si las ventajas dejan de serlo, es complicado. Osea, no es todo culpa de Del Bosque.

    Respond
  • @XiscoRincon 22 junio, 2016

    Por cierto… Que lástima que Carvajal se lesionara… Ayer hubiera compensado mucho los problemas en defensa.

    Respond
  • @snedecor_rdn 22 junio, 2016

    Dos apuntes sobre comentarios que se repiten.
    El 2-1 viene en una contra, sí, tras una posesión larguísima de España que da motivos a los laterales a plantarse a rriba y que, de hecho, culmina con un tiro más o menos razonable desde la frontal (razonable porque la jugada había que acabarla ahí) que bloquea la defensa. No creo que fuera una mala lectura de partido, simplemente el rechazo tras una buena jugada cayó en los pies de quien no debía y luego ya no se pudo parar. Son situaciones que pasan, no creo que sea indicativo de ningún problema mental o estructural.
    El penalti de Ramos. Haciendo un poco de memoria, España tiene un problema gordo con los penaltis en juego. Pedís que lo tire un especialista, pero es que no los hay. Y cuando lo había (Xabi Alonso), también los fallaba. Cesc y Ramos ya han fallado varios y no sé qué otro jugador podría haberlo tirado (¿Aduriz?), pero es entendible que el capitán asuma esa responsabilidad cuando además viene de meter uno en una tanda en la final de Champions. Otro tema es que sea para tirarlo tan mal, sin convicción.
    Por lo demás, pues fútbol de selecciones. Somos tan favoritos como cualquiera y podemos quedarnos fuera a la mínima, como cualquiera. Está todo muy igualado. Es una faena ir por el lado "duro" del cuadro habiendo tenido en la mano otro camino con selecciones de menos nombre, pero ahora hay una semana para preparar el partido de octavos y resetear la mente para afrontar con confianza lo que viene. Porque las 8 selecciones de este lado pensaremos lo mismo

    Respond
  • @JaimeHernanM 22 junio, 2016

    Thiago… yo es que sigo flipando con el cambio de Thiago. No sé si Del Bosque le ha visto algo que los demás no, o en los entrenamientos la rompe, pero es que desde fuera todos veíamos que precisamente Thiago no era el cambio que había que hacer.
    ¿Para qué deja fuera a gente como Saúl y lleva a Lucas (cuya convocatoria tiene muchísimo sentido) si luego cuando de verdad se presenta la oportunidad (ayer y ante Rep. Checa, pero especialmente ayer) no lo mete? Es una variante que todos tenemos muchas ganas de ver, ese Lucas por banda derecha cuando está Aduriz en el campo, pero parece que Vicente no lo ve así.

    Respond
  • Lero 22 junio, 2016

    Creéis que va siendo el momento de Koje/Bruno y Azpilicueta.

    Respond
  • Fadriusky 22 junio, 2016

    @Lero

    Sí, pero el momento era ayer.

    Respond
  • @DavidLeonRon 22 junio, 2016

    @*/* ·

    "3 partidos en 8 dias con el mismo 11? Ver para creer"

    Entiendo que ya hemos entrado en el bucle de absolutamente todo es malo, y el crack siempre es el que no está (con todos los respetos, parece que Saúl o Lucas Vázquez auparían a España a la Eurocopa inmediata)… pero a mí tener un once definido en estos torneos me parece una ventaja absoluta, total, radical.

    Si se quiere se puede hablar del físico, pero yo no creo en eso. El otro día decía no sé qué preparador físico que la mejor recuperación, la mejor preparación, es una victoria previa. España las tuvo. Ayer pierde porque el rival compite bien y porque los detalles no le juegan a favor. Ahora parece lejano pero fallaron un penalti con 1-1.

    Eso no quiere decir, por supuesto, que España no deba dar pie al debate. Al contrario; al ser ya un equipo "humano", este tiene más sentido que nunca.

    Respond
  • Lucas 22 junio, 2016

    @DavidLeonRo
    Yo creo que analizar errores es licito y puede que pensar que 3 partidos en 8 dias no es mucho o puede que si, pero si para apagar un incendio usas vino , ¿ para que llevar agua ? , quiero decir que si llevas 23 jugadores será para algo y si alguno de ellos tienen pinta de ser muy específicos , parece lógico que el dia que pide agua uses agua , si ante Croacia las bandasno nos dan nada en ataque , en defensa se ven superadas y tienes 30 minutos a Aduritz en el campo , ¿ no es el perfil idoneo para que te ayude Lucas Vazquez ?. No es que con el ganes seguro , solo que usas la herramienta correcta , al menos más que sacar a Thiago ,.

    Respond
  • Araujo 22 junio, 2016

    Cesc y Silva hicieron de todo entre líneas aun con esa trampa mencionada.
    Una cosa, el segundo gol, aunque haya picado en el defensa, es un grave fallo de De Gea, ¿no?

    Respond
  • Calas 22 junio, 2016

    A mi sí me sorprendió que no hubiera ningún cambio. No porque me parezca mal que haya un once definido, ni siquiera por la cuestión física, sino porque hay jugadores realmente útiles/necesarios que no estás rodando y, si los necesitas en unos días van a saltar al campo como quien sale de una lesión. Bruno y Aduriz han robado minutos, y ya.
    @Lero
    ¿Azpilicueta? ¿Crees que habría que renunciar a los laterales profundos? No sé, me están pareciendo relevantes para España.

    El detalle de ayer, encajar un gol a la contra acabando el partido cuando te vale el empate es anticompetitivo. Meter a Thiago por Cesc también lo fue. No sé cómo de necesario era que entrase Aduriz. Al menos es de esperar que contra Italia, mentalmente, la selección sea otra cosa, así como la inspiración de Del Bosque en momentos clave. Y hablando del tema mental, lo de Ramos no por habitual es menos reprochable. Sus goles en mayo vienen eclipsando tres temporadas difíciles de asimilar en alguien a quien algunos ensalzan tanto. Lo de tirar el penalti fue la quintaesencia de la" permisividad" de unos y el exceso de confianza de otros, indistintamente de que lo hubiera metido a lo Panenka. Dicho esto, es de esperar que tanto Ramos como un De Gea fallón afinen de cara al siguiente.

    En fin, de ayer sale un camino bonito para el espectador. Será entretenido de ver pase lo que pase.

    Respond
  • Calas 22 junio, 2016

    @Araujo

    Para mi sin duda lo es.

    Respond
  • Antonio 22 junio, 2016

    Pues yo, sin ser tremendista por el partido de ayer, sí que creo que cambiar 2 o 3 jugadores no hubiera estado de más… Es verdad que es ser ventajista, por decirlo ahora, pero…

    El partido, contra una Croacia rápida, y España con problemas en la transición defensiva rápida (osea contragolpes), no era Bellerín un candidato aceptable por Juanfran? O Koke por Cesc para sujetar un poco más atrás y hacer coberturas en banda derecha a Juanfran, y vigilar el origen de las contras croatas, que es Rakitic? (Jordi Alba repliega mejor por motivos de velocidad).

    Y, una vez con el 1-1, Silva por Lucas o Pedro abiertos a banda no hubiera sido un cambio más acorde con Aduritz y lo que flaqueaba el sector de Juanfran? (Yo creo que ambos defienden más que Silva, y en cualquier caso era mejor que sacar a Thiago, vistos los precedentes…)
    Aparte de éso, creo que De Gea falló en el peor momento en que podía fallar…

    En cualquier caso, yo creo que ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos como comenta la mayoría de la gente!

    Respond
  • @DavidLeonRon 22 junio, 2016

    @Fadriusky

    "te imaginas a otras selecciones jugando esos últimos minutos y sabes que el cuento nunca hubiera acabado como el de ayer"

    No sé si hay muchas selecciones en el mundo capaces de darle clases de competitividad a la española…

    @Lucas

    No, no, si yo ayer hubiera sacado quizás a Lucas para tener retorno defensivo y tal. Nos bastaba con no encajar.

    Respond
  • Georgia 22 junio, 2016

    Me pregunto si desciende el número de visitas al blog (el de comentarios parece que sí) tras una derrota de España.

    Creo que si eso pudiera hacer que acabara segunda de su grupo, Italia jugaría hoy a perder.

    y sí @DavidLeonRon creo que Italia nos podría dar unas cuantas clases de competitividad. Italia no necesita jugar bien para ganar. En cambio, no recuerdo ningún campeonato que hayamos ganado siendo peores que otras selecciones.

    Las que empezaron flojeando (Portugal y Bélgica) ahora podrían tener un camino bastante favorable hasta la final. Por otra parte, me gusta imaginar que estas dos selecciones también acaban en el lado del cuadro de España…

    Respond
  • @Soprano23 22 junio, 2016

    ¿De verdad es malo que España esté por ese lado del cuadro? Yo, sinceramente, creo que en su caso le cuesta casi lo mismo ganar a una potencia que a una selección de nivel medio. O, por lo menos, la diferencia no es lo suficientemente significativa como para temer por el tipo de rival teniendo en cuenta el nivel de cohesión con el partido y el contexto que lo envuelve que requieren algunos de sus jugadores para rendir a su mejor nivel. Ramos, Juanfran o Morata me parece que son de ese tipo de jugadores. Además de tener un tipo de juego que hace que el tipo de partido a jugar se homogeneice sea quien sea el rival. O casi.

    En resumen, que si España iba a ganar esta Euro lo haría por cualquier lado, en mi opinión.

    Respond
  • @JRatazzi 22 junio, 2016

    No conozco a Ante Cacic, pero si ya éste le ha dado un baño a Del Bosque (así ha sido), que no le dará Conte (tengo muuuuuuuuucho miedo del partido del lunes)? Porque para mi sobre todo era superioridad táctica (aunque otra selección con menos talento no lo podría haber hecho tan bien) Que os apostáis que no menos de la mitad de los ataques españoles del lunes acaban en centro (y neutralizado por la BBBC)?
    Ojalá le queden a Iniesta 4 exhibiciones

    Respond
  • Polaquito 22 junio, 2016

    Antes de leer el artículo y comentarios, no se si ha salido el tema así que igual está contestado, ¿quien es el jugador que en el minuto 86 después de que Iniesta lograse dormir el partido, con Croacia medio aceptando lo que se venía (y eso que teniendo en cuenta que ahora mismo hay muy pocos equipos más favoritos que Croacia para llegar a la final de un mundial, ojo) decidió dar un pase para batir una linea en vez de seguir con otro pase inofensivo, que era lo que pedía la jugada, y todo lo que desembocó de esa acción fue el gol de Croacia?

    De verdad que no es ventajista, es que esa jugada aunque no hubiese provocado el gol en contra no se le ocurre a nadie. Creo que fueron Busquets o Thiago. Si fue Busquets me parece impropio de él y me hace pensar que ha tenido más suerte de la que yo creía por caer junto a Xavi, Iniesta y Messi, si fue Thiago, bueno, es una más.

    Respond
  • Abel Rojas 22 junio, 2016

    @ RiCuevas

    Para mí fue fallo de concentración.

    @ Georgia

    Koke, Lucas Vázquez, Bellerín… si es que el banquillo de España es tan profundo y tan bueno que las soluciones se caen solas por su propio peso. Por eso me extrañó tanto el Thiago por Cesc. Fue un cambio cuyo único sentido era perder tiempo. A menos que alguien deduzca otra intención.

    @ Lineker

    Formalmente, Azpilicueta encajaría mejor que Juanfran en esa circunstancia, pero el rendimiento de Azpilicueta en España ha sido tan, tan, tan bajo…

    Respond
  • Abel Rojas 22 junio, 2016

    @ Soprano23

    "¿De verdad es malo que España esté por ese lado del cuadro? "

    Para el espectáculo es la bomba ^^

    Respond
  • */* 22 junio, 2016

    @DavidLeonRon

    "Entiendo que ya hemos entrado en el bucle de absolutamente todo es malo, y el crack siempre es el que no está…"

    Seria aplicable en mi caso si yo no hubiera criticado (como muchos aqui y en otras partes) al seleccionador por su implacable conservadurismo. Ayer era el momento obvio de rotar, oxigenar, arriesgar pero… ni asi. Sergio Ramos por su tarjeta, Juanfran porque esta fatal, eran los ejemplos mas llamativos que jugaron como el resto por incercia.

    "Si se quiere se puede hablar del físico, pero yo no creo en eso. El otro día decía no sé qué preparador físico que la mejor recuperación, la mejor preparación, es una victoria previa."

    Estoy familiarisado con esta opinion pero yo me decanto por la otra. Esa que otros preparadores fisicos promueven que va: son atletas pero, ante todo, son seres humanos con limitaciones fisicas y psicologicas. En otras palabras, saltaran al campo a trabajar pero ni de lejos llegaran a la cima ya que para llegar al estado de "flow" tienen que estar completamente dispuesto a perderse en el viaje. Ejemplo: Sergio Ramos con una amarilla no jugara al limite. Algo totalmente comprensible pero evitable por el seleccionador.

    Respond
  • Polaquito 22 junio, 2016

    Leido todo, me alegra ver que la gente se asombre porque nos metan un gol en el 87 de contragolpe, y que el Thiago X Cesc es de estas cosas que no te entra en la cabeza. Al hacer análisis de este cambio hay que tener en cuenta lo que tenía el señor Del Bosque disponible en su banquillo, hablamos de jugadores clave en los dos finalistas de champions, dos jugadores que cumplen una especificidad evidente para este tipo de contextos, además (y no hay un tercero igual porque Vicente no ha querido). No se,yo creo que hemos perdido una oportunidad tremenda. Tremenda. Aún así tenemos a Iniesta, así que ahora mismo hay un país bastante más jodido que nosotros, que será Italia, que ha quedado primera y tendrá un camino algo complicadete a la final.

    Respond
  • Fadriusky 22 junio, 2016

    @DavidLeonRon

    Tal vez no haya muchas cierto…cuando lo escribí pensé en Italia.

    Respond
  • @manuhel 22 junio, 2016

    El arbitro debió repetir el penal; pero si nos vamos más atrás: no era penal.

    España no sé si se confió porque el empate le alcanzaba o simplemente los croatas tienen más físico.

    Lo cierto es que ahora España va contra una Italia que se siente cómoda contra-atacando y España si tiene una falla es esa: su defensa contra el contragolpe.

    En fin, Croacia fue justo ganador y se viene un juego para octavos que pintaba para semis.

    Respond
  • Lucas 22 junio, 2016

    Hola a todos .
    Si miramos esto como un espectáculo, caer en ese lado del cuadro lo potencia y lo hace más interesante como dice Abel , si miramos el futbol , ¿ es Italia mejor selección que Portugal ? yo no lo creo , asi que igual lo de la mala suerte no es tanto ….

    Respond
  • gansus 22 junio, 2016

    A mí me preocupa, mucho más que los fallos puntuales, ya sean individuales o tácticos, el hecho de que un equipo que ya confirmaba con el empate logre hacerte un gol a la contra teniendo un resultado que te vale. Entiendo que no puede exigirse a una selección la misma finura táctica que a un equipo pero es que fue de traca.
    Me gusta más esta España que la del Mundial, a priori, sobre todo por la movilidad y capacidad para "varear el árbol" de los 3 de arriba. Pero no es normal que los laterales estén fijos tan arriba cuando no tenemos ni de lejos la posesión defensiva que tuvimos.
    Por no entrar en que Tiago me pareció en directo los peores cambios que podían hacerse: barroco con la pelota en los pies y con cero retorno defensivo (sí, la eliminatoria del Atlético contra el Bayern marco mucho para mal mi visión de este chico). Si la banda derecha española ya era una invitación para la croatas, después ya fue un guateque…
    Aquí es cuando la no inclusión de Saúl en la lista y la nula utilización de Lucas Vazquez destacan más aún. Del Bosque gestiona muy bien los grupos a costa de establecer jerarquías muy rígidas pero eso te obliga a traer a Pedro que, en mi opinión, no aporta nada que Nolito no pueda, experiencia aparte. Y luego dejad fuera a Saúl (retorno defensivo durante todo el partido, sin empeorar ni una jugada) y/ó Isco (qué decir de su juego cuando de aumentar y mejorar la posesión se trata, y de darle altura en el campo: aceptó que Iniesta hacer eso también, pero es que a este tipo equipo le hacen falta los dos).

    Respond
  • de la olla 23 junio, 2016

    @Polaquito
    " ¿quien es el jugador que en el minuto 86(…) decidió dar un pase para batir una linea en vez de seguir con otro pase inofensivo, que era lo que pedía la jugada, y todo lo que desembocó de esa acción fue el gol de Croacia?"

    Es Bruno, pero yo no cargaría las tintas contra él, porque los movimientos que tenía por delante, incluido Busi que está a la altura de Silva y Aduriz y es quien recibe y toca de primeras hacia ellosdesde el pico del área, estaban invitando al pase profundo. España en ese minuto está buscando la victoria de manera descuidada porque enfrente no estaban Bale, Cristiano o Neymar. De hecho Silva la cuelga 30 segundos antes.

    @Dany_Oliveros
    "Máxime si sucede como en el segundo gol ayer que Busi salta a la presión (sin posibilidad real de llegar) dejando sólos a los centrales y recibir al jugador croata en el círculo central. "

    Es Bruno. Busquets está por delante y le queda el rechace a la espalda en esa jugada http://www.telecinco.es/eurocopa/2016/Gol-Perisic… Bruno viene de arriesgar en el pase, y su reacción de ir al robo parece más movida por el corazón que calculada.

    Respond
  • Dany_Oliveros 23 junio, 2016

    @de la olla

    Pues mira que me puse el vídeo repetido….lo comenté en twitter y nadie me corrigió. Aparte que ese movimiento le pegaba más a Busi que a Burno la verdad.

    Respond
  • Psikófilo 23 junio, 2016

    Insisto. Lo del mismo 11 en tres partidos no sólo tenía impacto en el físico sino sobre todo en lo anímico del grupo. Croacia, aunque fuera también por obligación, salió con 5 jugadores diferentes a los que debutaron el primer día. Y tu eres Koke, Azpilicueta, Aduriz, Lucas Vazquez y… bah, pues hoy tampoco salgo de titular. Yo creo que todo empieza ahí y a ver cómo remonta la cosa, pero se ha complicado innecesariamente y se ha perdido una oportunidad para hacer grupo.

    P.S.. @juantelar Efectivamente en 2008 éramos virtualmente primeros aunque no matemáticamente porque una (muy inesperada) derrota con Grecia y una goleada de Rusia a Suecia nos habría dejado segundos.

    Respond
  • danityla 23 junio, 2016

    A mí me motiva mucho más ver a España contra equipazos históricos. Pueden perder pero el reto es la bomba. Un jugador sueña con jugar contra Italia, Alemania y Francia en una Eurocopa a cara de perro. Esos partidos quedan en la retina.

    Del Bosque a lo suyo: el mundo pasa por él y el tío es tranquilísimo. No le suele ir mal, pero lo tiene difícil.

    No estoy de acuerdo con que España haya sido la mejor del torneo hasta ahora. A niel competitivo he visto selecciones mejores y a nivel individual también. Somos de los mejores y estamos mejor de lo esperado, pero no creo que estemos tan bien.

    Respond
  • */* 24 junio, 2016

    Mil disculpas por citar este medio pero, si la comparitiva de minutos es correcta, no hay mas que agregar de mi parte sobre el tema VdB y el once.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.