Francia: una mejora insuficiente | Ecos del Balón

Francia: una mejora insuficiente


Didier Deschamps volvió a realizar rotaciones en el partido contra Suiza que resolvía quién de los dos conquistaría la primera plaza del grupo «A». Al menos durante el primer tiempo, se observó en su Francia cierta mejoría, pero no pareció suficiente. Cabaye, Sissoko, Pogba de interior izquierdo y Gignac superaron a su competencia, pero no lo bastante como para cambiar los planes de su entrenador.

Se intuía que Cabaye podía agilizar la circulación de balón del equipo y un puntito más de fluidez sí que se percibió, si bien no fue tanto por élCabaye, Sissoko y Gignac, al 11 como cabía esperar. Su participación resultó escasa y, desde luego, inferior a la que promediaba cuando formaba parte del once titular de pleno derecho. De hecho, contra pronóstico, fue Pogba el futbolista que más veces tocó la pelota entre los once franceses.

Pogba brilló con luz propia durante el arranque del encuentro.

El centrocampista de la Juventus inició la noche de forma pletórica. La ausencia de Matuidi le permitió regresar a su perfil predilecto, el izquierdo, y lo aprovechó para crear un puñado de jugadas peligro que pocos jugadores podrían reproducir. En condiciones normales, esa ráfaga de 20 minutos debería haber cristalizado en ventaja en el marcador, lo que atestigua de por sí que más valen 20 minutos de Pogba que 90 de otro medio de Deschamps, pero entre el palo y Sommer, protegieron la igualdad. De ahí en adelante, Paul anduvo como en la segunda mitad contra los albaneses: tocaba la pelota pero apenas nos dábamos cuenta.

Moussa Sissoko se ganó entrar en los planes de Deschamps.

Quien sí fue una buena noticia lo suficientemente importante como para que Deschamps se desvele una noche fue Moussa Sissoko. El pulmón de Rafa Benítez destacó por su capacidad para batir líneas y acelerarPayet respondió cuando entró e incluso complementó muy bien la media hora de la que dispuso Payet, que volvió a erigirse en su presencia en el hombre más clarividente, fino y peligroso de la selección. Considerando la relativa poca fe que Deschamps parece depositar en Pogba y el flojísimo torneo que viene desarrollando Matuidi, de repente se ha vuelto posible que Sissoko irrumpa en la alineación cuando lleguen los cruces.

Por parte suiza, que por norma está siendo una parte algo sosa, lo único destacable residió en la actuación de Xhaka, que en cuanto se estabilizó el partido y dejó de ser un corre-calles, se hizo dueño del mismo y brilló más que en los dos primeros, aunque Lichtsteiner, Ricardo Rodríguez y Shaqiri le proveyeran, como entonces, de muy poca cosa.

 
 

Foto: Clive Mason/Getty Images


25 comentarios

  • L300 20 junio, 2016

    Un grupo "A" muy discreto, en cuanto a los locales, porque no a falta de Benzema, ubican a Pogba como delantero centro, sé que nunca ha jugado en esa posición en la Juventus, en fin una idela desatinada, pero el equipo está perdido, y se necesita hacer algo, y como delantero, una especie de Zatlan en el PSG.

    Buen partido de Sissoko y Cabaye, tal vez el sacrificado debe ser Matuidi, después de todo no es un "intocable", creo…

    Respond
  • José Luis Polo 20 junio, 2016

    En ésta Eurocopa se está demostrando qué hay selecciones qué les cuesta encontrar los tres palos.Y Francia está siendo una de ellas.Unas veces por mala suerte,ayer se demostró,y otras por ausencia de puntería en sus delanteros.Está claro qué si Francia quiere ser campeona,deberá solucionar éste problema.Aunque en fútbol a veces se ganan campeonatos con la consecución de pocos goles.A España le pasó en el Mundial qué ganó.Ayer contra Suiza,no estuvieron a la altura para ganar el partido.Los helvéticos son un equipo difícil,pero Francia debería haber puesto los mimbres para ganar el partido aunque no lo necesitara para ser primera.Sus aficionados así lo demandan.Los cruces de octavos van a ser muy importantes para las selecciones con aspiraciones de ganar el título.Ya veremos qué pasa hoy en el segundo grupo.Ese si qué está complicado.

    Respond
  • hola1 20 junio, 2016

    Sigue dejando mucho que desear esta Francia…

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 20 junio, 2016

    Payet,West Ham, está siendo el hombre en una selección compuesta de futbolistas que juegan en las grandes ligas. Cuando le llega el balón ves que van a pasar cosas como la falta, si no da en el compañero iba a ppuerta, el larguero y la que se le va cerca de la escuadra. El tipo está de dulce y la está rompiendo.

    Si esta Euro fuese hace veinte años los niños en las pachangas se pedirían ser Dimitri Payet. Hasta el nombre mola.

    Ayer Pogba sacó genio. A mí me parece que es un mediapunta al que se empeñan en retrasarlo y claro, tan atrás no luce. Cuando se aproxima al área, da soluciones y tiene pegada. En el medio se la quita hasta Shaqiri

    Respond
  • losjuegosdeese 20 junio, 2016

    Completamente de acuerdo con respecto a Pogba; 20 minutos de influencia total y 70 de casi intrascendencia… cuando uno ve su máximo da pena no poder verlo con regularidad.

    @DOCTORSOCRATES: "Ayer Pogba sacó genio. A mí me parece que es un mediapunta al que se empeñan en retrasarlo y claro, tan atrás no luce".
    El mismo caso que el de Granit Xhaka pero con opuesto resultado: la jerarquía del suizo le hizo ser el mejor sobre el cesped anoche.

    Por último destacar también a Embolo, Si da con un entrenador que lo pula bien puede haber algo grande ahí. Y cómo saca la pelota Djorou desde atrás… luego no me gusta mucho, pero eso hay que reconocérselo…

    Respond
  • Pol 20 junio, 2016

    Muy de acuerdo con lo escrito. Francia tiene tremendos problemas para manejar el peso del partido en ataques posicionales, no teniendo una figura que pueda otorgar el equilibrio y pausa suficientes como para que éstos sean efectivos, al final, siempre acaban acelerándose y no permiten aparecer a los jugadores diferenciales franceses. Sin embargo, en partidos "rotos" y con espacios, Francia sí es muy peligrosa y lo demostró durante el primer tramo del primer tiempo, dónde cómo bien dices, Pogba udo decantar la balanza en varias ocasiones para Francia pero no tuvo suerte, el lado malo es que, en esos momentos, Suiza tambien creó peligro.

    Respond
  • @Juantelar 20 junio, 2016

    Sí que se vio una mejoría en Francia. No sé hasta que punto por las novedades introducidas en el once o por el partido que planteó el rival (más abierto que contra Rumanía y Albania). Pero se vio sobre todo una mejor versión de Pogba, al que le bastaron unos cuantos minutos de inspiración para rozar el gol.
    La cuestión es si Deschamps optará por dar continuidad a alguna de las novedades que puso ayer en el once para ver si esa mejora se mantiene o va a más, o si mantendrá el equipo de la primera jornada.
    Creo que Cabaye, por como complementa a los interiores y lo que aporta en salida (aunque ayer no tuviese una gran participación), y Sissoko, porque parece que mejora a un Matuidi que no está haciendo un buen torneo, podrían quedarse en el once.

    Respond
  • Abel Rojas 20 junio, 2016

    @ L300

    A mí me sorprendería que Matuidi no fuera intocable para Deschamps. Pero también me sorprendieron las suplencias de Griezmann y Pogba en la segunda jornada ^^ Así que cualquiera sabe.

    @ Losjueguosdeese

    Tal cual lo de Embolo. Está jugando con una ansiedad contraproducente que le precipita y le hace perjudicial para su equipo a veces, pero se le ven tantas cosas cada vez que la pelota pasa cerca de él… Y tiene 19 años todavía. Su potencial está ahí. Es carne de que un gran entrenador haga de él un gran delantero.

    Respond
  • Andrés 20 junio, 2016

    Espero no exagerar, pero en esos 20 minutos Pogba honestamente viendole en vivo yo sentia que, no solo estaba viendo al mejor futbolista de Francia por encima de Griezmann, sino el mejor de la Euro por detras de Cristiano y Bale.Que jugador!! Parecia un cyborg jugando contra humanos.No se porque siento que Paul situado de extremo izquierdo seria mucho mas productivo

    Respond
  • Abel Rojas 20 junio, 2016

    @ Juantelar

    ¿Pero hasta qué punto tuvo importancia Cabaye en lo que pasó? Es verdad que pasó lo que en teoría podía pasar con él. Pero… ¿fue por él?

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 junio, 2016

    @L300

    Hombre, Pogba delantero sería horroroso, pero segundo punta sin nada que hacer…. hasta tiene su sentido en esta Francia..

    Yo reconozco que los de Deschamps me dicen poquísimo. Van cortos de juego en casi todos los aspectos. Se critica a la defensa y tal y casi diría que los Koscielny y Ramí están siendo de lo poco fiable y constante.

    Respond
  • Anonimo 20 junio, 2016

    Hablabais el otro día en un directoecos sobre la calidad de la plantilla de Bélgica, y me parece que su situación es bastante similar a la de Francia. Dos estrellas (Pogba-Griezmann, De Bruyne-Hazard) y el resto un combinado de jugadores de la Premier…

    Plantillas uno o dos niveles por debajo de España o Alemania, vaya.

    Respond
  • @AitorCs3 20 junio, 2016

    Sinceramente me han decepcionado los laterales Suizos. Esperaba bastante mas de ellos, creo que tanto Lichtsteiner como Ricardo Rodriguez han rendido bastante por debajo de su nivel. No se si es por un tema físico o de sistema de juego, pero creía que serian dos puñales por banda que estarían bien servidos por Xhaka, y… han dejado mucho a deber.

    Respond
  • Sin Balón 20 junio, 2016

    Esta Francia controla muy poco sus partidos, ayer Suiza estuvo muy cómoda y sólo sufría por individualidades de los jugadores franceses. Buen partido de Sissoko y muy bien Payet.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 junio, 2016

    @Andrés

    "Espero no exagerar, pero en esos 20 minutos Pogba honestamente viendole en vivo yo sentia que, no solo estaba viendo al mejor futbolista de Francia por encima de Griezmann, sino el mejor de la Euro por detras de Cristiano y Bale"

    A mí me parece que hay que esforzarse mucho pera ver en Pogba un jugador de la dimensión de Iniesta ^^ Fíjate que dudo terriblemente que en algún momento de su carrera pueda acercarse… imagínate en 2016:p

    Pero bueno, va tan corta Francia de focos de esperanza que los 20 minutos de Pogba resultaron ilusionantes.

    Respond
  • Abel Rojas 20 junio, 2016

    @ Andrés

    En términos de creación de ocasiones por sí mismo, entiendo destacar a Pogba como un jugador de esa dimensión. Yo sí comprendo tu comentario. No creo que muchos sean capaces de crear tantas ocasiones en tan poco tiempo.

    @ AitorCs3

    Ricardo Rodríguez es un jugador algo por encima de la media y que en el Wolfsburgo es un pequeño lujillo, pero Lichtsteiner en su mejor momento sí fue un jugador muy importante. Y sí, coincido contigo en que están restándole mucho nivel a los austriacos.

    Respond
  • @CarlosGarcia09 20 junio, 2016

    Ayer tenía muchas ganas de ver a Suiza, sobre todo para ver la actuación de Xhaka, y para mí no estuvo tan bien como para la mayoría. No lo he visto demasiados partidos, pero ayer me pareció que sus pases apenas fueron trascendentes. Es verdad que aportó cierto control en el juego, pero creo que debería haber sido mucho más punzante, provocar más con balón, tocó muchos balones pero en pases cortos, que apenas producían nada ni rompían líneas de pase. Es cierto que el movimiento por delante de balón de Suiza no le benefició, pero creo que un jugador de su calidad y su golpeo, debería haber aportado algo más, no una suma de pases horizontales que no provocaron nada.

    Respond
  • @migquintana 20 junio, 2016

    @AitorCs3

    "Sinceramente me han decepcionado los laterales Suizos. Esperaba bastante mas de ellos, creo que tanto Lichtsteiner como Ricardo Rodriguez han rendido bastante por debajo de su nivel."

    Totalmente, totalmente. Y con Shaqiri muy regulero, esto es mortal para Suiza.

    Respond
  • James McArthur 20 junio, 2016

    Algunas reflexiones tras el partido de ayer:
    – Lo único con lo que no concuerdo con @Abel: Sissoko fue una pasada en términos de despliegue, velocidad y explosividad (y vale que en una Francia en la que lucen tan pocas cosas, pues algo es) pero me pareció que tácticamente no ayudaba a su equipo. Cuando agarraba el balón y salía disparado hacia delante no se generaba nada. Me quedo con las escasas pero peligrosas combinaciones del eje Pogba-Griezmann-Gignac. Además, creo que ese punto de caballo desbocado tampoco ayudaba a Cabaye a domar el encuentro.
    – Hay ausencias / presencias en esta Francia que no puedo entender. Gignac, Giroud y Ben Arfa están y dejas en casa a Gameiro. No lo entiendo. Luego que haya ido Jallet y te dejes en casa un tipo como Tremoulinas, que considero que te puede dar muchas cosas. Incluso el perfil de futbolistas como Kanté, Matuidi, Sissoko y -con perdón- Pogba guarda bastantes parecidos, y te dejas en casa a Rabiot, que quizás te podría dar un poco más de continuidad / poso.

    Entre esto, la dirección de campo y la confección de las alineaciones… la verdad que la decepción que llevo encima con Deschamps es importante. Lo único que se salva es Payet.

    – Ayer vi a Koscielny (sorprendentemente?) bien.
    Gracias,

    Respond
  • Abel Rojas 20 junio, 2016

    @ James McArthur

    Puedo estar de acuerdo contigo en lo de Sissoko tácticamente, ojo. Aunque tampoco creo que su competencia esté rayando a un nivel destacable en ese apartado.

    Respond
  • @antonioduran93 20 junio, 2016

    Yo en Pogba estoy viendo una precipitación terrible. Ayer flipaba leyendo en twitter alabanzas a un disparo de 25m al larguero donde en realidad había una transición mal leída. Lleva tres partidos tomando malas decisiones, haga sombreros o no los haga. En fin, que me tiene muy decepcionado. Todo lo contrario que Payet, que está venenoso venenoso.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 20 junio, 2016

    @los juegosdeese

    Un jugador con jerarquía y calidad a raudales juega donde le pongan y lo hace bien y manda. Mira Rooney , juega en el medio y parece que lo lleva haciendo desde infantil. Recibe, mira y la suelta. Fácil.

    A Pogba le gusta en demasía la filigrana vacua e incoherente por lo poco productiva que es. Ayer hizo un sombrero y se la roban. En otro momento en banda, no sé que quiso hacer se tropezó, cayó y la perdió por banda. Si estás en la mediapunta o en ataque se te perdona porque ahí esas artes pueden ser útiles por la cercanía a la portería.Te puedes regatear al defensa y pam zapatazo . Si la pierdes estás lejísimos de tu área y no es tan grave el error. Bien. Pero en territorio mediocentro debería estar prohibido hacer filigranas si no sabes hacerlo de manera eficiente.

    Si te llamas Pogba, en medio campo, hazlo fácil.Si te llamas Iniesta haz lo que quieras. Diferencias

    Respond
  • losjuegosdeese 20 junio, 2016

    @DOCTORSOCRATES

    Estamos (más o menos) de acuerdo. La anterior cita era más bien por la justificación de mediopunta jugando de pivote: Xhaka ha seguido esa misma evolución y sí ha cuajado. Pero con respecto a Pogba, de acuerdo.

    Respond
  • Abel Rojas 20 junio, 2016

    Qué peligroso me parece lanzar frases tajantes sobre el futuro de Paul Pogba ^^

    Tanto para mal como para bien.

    Respond
  • OliJC 20 junio, 2016

    Me sigue pareciendo que lo que mas se echa de menos es un mediocentro organizador. Da la sensacion que la tactica es lanzarse al ataque con individualidades rapidas (Pogba, Sissoko, etc…) pero sin mas idea que llegar rapido cerca del area rival para disparar o centrar. Las ocasiones de anoche fueron todas de este tipo y no es la primera vez que lo veo asi.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.