La sangre en el ojo de Diego Pablo Simeone | Ecos del Balón

La sangre en el ojo de Diego Pablo Simeone


La carga psicológica que recogió el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid resultó agotadora incluso para quien lo vivió desde su casa. El equipo de Luis Enrique tiene un problema; por causas múltiples entre las que parece difícil señalar la más importante, ha bajado su nivel -o, mejor dicho, no ha sido capaz de subirlo como se esperaba- en el instante menos puntual, y ello ha afectado a su moral. El descontrol emocional evidenciado anoche incluso en competidores tan cerebrales como Gerard Piqué o Sergio Busquets fue tan exagerado como perjudicial y habrá que esperar a la vuelta del Calderón para comprobar, de modo definitivo, si se debió a una motivación pre-partido equivocada de su entrenador o a un lógico sentimiento de impotencia por ver que no salen las cosas cuando más se desea que salgan. Por su parte, los pupilos de Diego Pablo Simeone recibieron el mensaje correcto para sorpresa de la mayoría. Para sorpresa, además, en más de un sentido. Sorprendió que lo mandase el “Cholo”, su contenido y, sobre todo, su atino. La conjura decía algo así tipo: “El Barça no está bien, vamos a por ellos, esta es la nuestra».

Eliminada la Juventus de Turín, no hay un club en toda la Champions con más hambre que el Atlético de Madrid. Necesita esta Copa de Europa con desespero; se sabe con el nivel, intuye que no lo mantendrá demasiado tiempo más y no se le olvida lo cerca que la tuvo hace dos años. Eso genera una energía extra e inigualable que ayer Simeone aprovechó para marcar la diferencia. El ultra conservador técnico argentino renunció a su pose defensiva y planteó 90 minutos a tumba abierta sin más red de seguridad que la confianza en que cada una de sus piezas superase en los uno contra uno a los mejores jugadores del mundo. Las ordenó sobre un 4-4-2 con Torres y Griezmann en punta y con teóricas debilidades defensivas individuales en el centro del campo como Carrasco en la izquierda y Koke en el doble pivote, y fue a buscar el robo hasta los pies de Piqué y Mascherano. A priori, una suerte de suicidio voluntario. Pero no. El cálculo de Simeone, aquel que le vaticinó una superioridad física decisiva de los suyos sobre los otros, se mostró como acertado. En aquellas situaciones en las que un rojiblanco era eliminado por la magia de un culé, el rojiblanco se convertía en pantera parda y negra y recuperaba el terreno perdido antes de que el mago pudiera hacer cualquier otra cosa. El Barça sufría por incomprensión. Había salido a liarla, todos sus rasgos colectivos denotaban un enorme sentimiento de superioridad (en especial las posiciones de ambos laterales), y, sin embargo, no daba cinco pases seguidos en la mitad cuya desembocadura se titulaba Jan.

El Barcelona jugó precipitadísimo; como si hubiera afrontado un partido de vuelta tras un 3-0 en la ida.

Los arrestos visitantes no culminaban tras el robo. Aquello solo era el inicio. Una vez el Atlético recuperaba el esférico, cada una de sus piezas mostraba una tranquilidad para hacer la pausa, desinflar la primera -e ineficaz- presión y salir por el lado más limpio que infringió gran daño sobre el Barcelona. El Barça es un equipo sin apenas calidad defensiva directa que requiere de obtener beneficios posicionales con el balón para luego defender en ventaja. Solo Claudio Bravo -que no juega en la Champions- y Gerard Piqué son defensores de élite en cualquier tipo de contexto. El resto necesita “el contexto del Barça” para, en algunos casos, sobrevivir y, en otros casos, sobresalir. Erradicado ese paraíso dominante, el Atlético movía la pelota con una suficiencia abrumadora, entendiendo el adjetivo como algo que no solo era bueno, sino, a su vez, condicionante. Y, tanto como la técnica para reproducirlo, debe recalcarse el carácter exhibido para intentarlo, porque jugar en el Camp Nou es infernal: con todo lo dicho, y sin haber tenido el Barça ni la menor continuidad, las dos primeras ocasiones del encuentro fueron azulgranas. “Cholo” anduvo rápido y cambió el 4-4-2 por un 4-5-1 con Griezmann cerrando la subida de Alba, quien, junto a Neymar, constituía la mayor amenaza del Barcelona. Y aquí llega la pregunta: ¿no residiría precisamente ahí su gran problema?

El Barcelona no es un equipo normal. No es como el Bayern, la Juventus, el Paris Saint-Germain o el Madrid. Es como ellos, pero con Messi. Es Messi lo que le hace un conjunto ajeno a la duda, a los bajones,Cuando no finaliza Leo Messi, el equipo rival crece en confianza a los fallos, a las treguas e incluso al hecho de que el rival se crezca y muestre confianza. Porque Messi no falla. No importa si estás superando a su equipo -algo que se puede hacer, como contra el Bayern, la Juventus, el Paris Saint-Germain o el Madrid-; si Messi está sobre el césped y en virtud de Messi, es el Barça quien tiene más opciones de vencer, y tanto afecta al resultado como al juego, porque los adversarios se acaban deprimiendo por pura impotencia. “¿Qué más podemos hacer?”. Pero la cuestión es que el FC Barcelona lleva dos partidos seguidos jugando sin Messi. El argentino se halla lejísimos de su zona de influencia -quizá porque percibe que el sistema se está partiendo demasiado y él quiere unirlo-, y el resultado nos remite a una realidad diferente en la que el suyo es un colectivo más o menos notable, con menos o más virtudes, pero absolutamente humano. Si Godín y Lucas no dejan espacio a Suárez, este puede ahogarse; y si Juanfran le regala dos goles a Neymar, cabe la posibilidad de que no meta ninguno.

La expulsión de Fernando Torres en el minuto 35 cambió las reglas tácticas y anímicas del partido.

Pero el Barcelona gozó de fortuna. En el minuto 35, Fernando Torres, que hasta entonces había exprimido a Alves, Piqué, Mascherano y Alba de forma fantástica, vio la segunda amarilla en un lance en el centro del campo y el Atlético se quedó con 10. La estrategia perdía sentido. Con uno menos, esa iniciativa física que estaba sustentando al Atleti menos táctico nunca visto, desapareció. Y los de Luis Enrique pudieron entrar en el partido.

En el “Luces de Ciudad” de anoche hubo debate entre los miembros de radio 38ecos en lo referente a qué había sido el elemento instigador de los infernales 20 minutos que desató el Barcelona. ¿Un ajuste táctico?La grada del Camp Nou se hizo valer y propició 20 minutos tremendos ¿La inspiración de alguno de sus jugadores? ¿Que el Atlético se metiera muy atrás? Revisionado y reposado el encuentro, quien escribe señala, sin duda, a la reacción del estadio. Fue el Camp Nou el argumento competitivo que permitió remontar al Barcelona. La salida del descanso continuaba por los mismos derroteros que el tramo final de la primera mitad, y a la primera llegada culé, la grada tronó de tal forma, y de un modo tan ininterrumpido, que transformó el césped en una pendiente hacia la portería rojiblanca. El Barça no ganó en precisión, ni en pausa, ni en Messi. Siguió jugando rapidísimo, verticalizando y metiendo pases rectos o centros al área con enorme frecuencia. Era el mismo local acelerado que iba arriba con todo y sin dejar de escuchar el tic-tac del reloj. La única diferencia residía en que el ambiente había metido al Atlético entero en su área y al Barça entero en el campo de ataque, y tras cada fallo culé o acierto rojiblanco, el balón caía otra vez en pies del local. Y una vez asentado ese contexto, sí surgieron aciertos individuales de impacto. El más directo, el desequilibrio de Neymar. El que más réditos produjo: la lectura de Alba y Alves. La puntualidad suiza para subir del español -con un acierto técnico fantástico- y el perfecto, simplemente perfecto, manejo de los tiempos del talento brasileño favorecieron una continuidad, un ataque-ataque-ataque que cada vez abría más al Atlético, que terminó germinando en goles.

Y eso que, tras el 1-1, el encuentro se relajó y volvió a equilibrarse. Las salidas de Filipe Luis, el híper cerebral partido de Koke y la fortaleza de ese canterano del Atlético de Madrid que parece un Arturo Vidal provisto de inteligencia prominente, el conocido como Saúl Ñíguez, comenzaron incluso a amenazar en transición aunque el jugador más ofensivo del conjunto era Thomas Partey. Luis Enrique, en decisiones reveladoras, quitó al amonestado Busquets -no se fiaba de su transición defensiva ni contra 10 y tras 50 minutos de desgaste brutal rojiblanco- y puso a Arda donde Iniesta a ver si templaba la situación un poco. Y ya en el descuento, el Atlético incluso disfrutó de un córner para rematar la faena. Puede decirse que, por primera vez en dos años, el Barcelona ha sido amenazado por la Copa de Europa. Y la experiencia informa de que el Barcelona de Messi sabe responder a estos retos como ningún otro. Pero por Messi. Si el estadio Vicente Calderón no ve a Messi de Messi dentro de siete días, va a creer que la semifinal está en su mano.


82 comentarios

  • @franzinedine 6 abril, 2016

    No puedo estar más de acuerdo en cómputos generales. Espero que también os dé la sensación de que por lances del juego (sin entrar ni un sólo momento en arbitro o error de Torres, que no me preocupa lo más mínimo), nos hemos quedado sin conocer el partido que le seguía al minuto 35, como una ucronía de la que realmente quisiera haber podido disfrutar de ese partido, el aficionado neutro se quedó con las tremendas ganas de haberlo averiguado probablemente.

    Respond
  • hola1 6 abril, 2016

    Que Torres se gane esa segunda amarilla de forma tonta, me parece una irresponsabilidad muy grande. Un jugador de 30 y pico de años y con tanta experiencia no puede hacer eso. Me recordo a Morata cuando entraba sobreexcitado en el Madrid.
    Gran partido de vuelta el que nos espera.

    Respond
  • @rirecbes 6 abril, 2016

    "La grada del Camp Nou se hizo valer y propició 20 minutos tremendos". "Fue el Camp Nou el argumento competitivo que permitió remontar al Barcelona."

    No fue el Camp Nou, fue Leo Messi.

    La chilena fallada de Leo Messi, esa ocasión de gol fallada que no es ni ocasión hasta que la tiene Messi, fue lo que encendió el Camp Nou, le despertó, le hizo creer que no hay mal momento, solo mala suerte. A partir de allí el equipo se enchufa, viene el palo de Neymar, el remate de cabeza y un par de ocasiones más todo seguido.

    Respond
  • Tactica Fútbol 6 abril, 2016

    Bueno…cuando acabé el comentario no sé si será el primero….pero "abro el fuego"…

    Y lo abro para decir que ayer estuve viendo el partido…y cuando empecé a leer los análisis post…las crónicas y tal…me encontré de sopetón…con que yo había visto otro partido. Empecemos.

    En cuanto a la 1T…yo no ví ese ATM "espectacular", "dominante" y demás…que casi todos los medios y analistas pintan hoy. Hablo hasta el gol de Torres claro. A mí la puesta en escena del Atlético…no me pareció impresionante en absoluto, sí correcta. Me pareció que la presión arriba no existió practicamente, sino una línea de 3/4 que no ponía en casi ninguna dificultad a los centrales del Barcelona que tocaban con mucha más calma que en otras ocasiones ante los rojiblancos. Sin profundizar en exceso…pero tampoco sin hacerlo gracias a Iniesta, al que s ele encontró varias veces con cambios de juego y asentaba la posesión más arriba (No arriba del todo) a pesar de estar técnicamente, sobre todo en el gesto/pase final bastante desacertado. Sí me pareció un Atleti que en la defensa de la frontal…estaba muy correctamente asentado…ahí sí…(sin tampoco llegar a sus máximos de tiempos recientes) a un nivel alto… En cuanto a la contra y la salida y tal…con el Barcelona bastante separado como estaba…tampoco me impresionó especialmente el Atlético…ni creo que generara en exceso hasta el gol de Torres…

    De hecho es qe me pareció un partido por los dos lados…bastante discreto…en ese tramo…el Barcelona, sea por imposibilidad o por cautela si arriesgar en exceso hasta la zona de ataque donde para mí se precipitó…y el Atleti…a medio camino de casi todo salvo en la defensa del área.

    Por ejemplo, los 20 primeros minutos del Atleti en Liga….me parecieron mucho, pero mucho más potentes que la primera media hora de ayer.

    En cuanto a lo ocurrido tras la expulsión…pues lo esperable…y no voy a profundizar en el análisis…una defensa del área del Atleti muy correcta…como sólo él equipo top defensivo de Europa puede hacer…y poco más.

    En cuanto al Barcelona, 2 cuestiones:

    1. Yo no ví ninguna brutalidad en la segund aparte del Barcelona en términos relativos, que ya sabemos que esa circulación la pueden hacer pocos o ninguno incluso contra 10. De hecho…es que me pareció un calco de las ya manidas elimintaroias contra 10 ante CHE e INT en el Camp Nou…con solamente dos diferencias:

    * Que se tuvo un punto más de paciencia derivado de que no se acababa la eliminatoria, sino que quedaba otro partido.
    *Sobre todo…la gran diferencia que ví respectos a esas remontadas falladas…es la presencia de Neymar y LS….que no son Cuenca, Pedro o Bojan…ni a la hora de agitar a la defensa, ni de desbordar, ni de intuición, ni de amenazar el área dando algo más de sentido a los centros laterales…

    2. En una reflexión culé más general…y aunque suele acudirse al físico de manera abusiva por los medios…yo sí ví ayer al Barcelona perder la batalla física con el Atlético…muchos duelos…y especialmente reflejado en el pobre repliegue de Iniesta desde hace 2-3 partidos como norma y no como eventualidad…y sobre todo en el papel radicalmente interior de Messi en el último mes…que nada tiene que ver con la alternancia que venía mostrando esta temporada…y es que en caso de Leo…eso suele equivaler a una confianza menor a la hora de regatear y estar en banda….cosa que se vio reflejada en varias conducciones con espacio que tuvo ayer…donde el regate no le salía, o era muy lento…o llegaba muy fundido para meter el pase decisivo..aunque fuera claro.

    Soy pesimista en lo relativo al futuro culé…por la experiencia de este tipo de dinámicas…pero ojo…también digo lo que comenté ayer…es el Barcelona, por la pura calidad individual de su jugadores…más preparado para afrontar estas circunstancias….

    También digo…creo que no hay muchos motivos para que el plan A del Barcelona no sea un Alves más interior y un Messi más abierto…incluso no estando al 100%…y con tramos de alternancia al medio…pero eso…de alternancia…el resto…es que me parece que resta más que suma en casi casi todos los aspectos…ante rivales de enjundia defensiva y contraataque.

    Respond
  • Abel Rojas 6 abril, 2016

    @ franzinedine

    Pienso que tarde o temprano el Atlético hubiera replegado. No hacia su área, quizá, pero sí que se hubiera juntado atrás. El 0-1 era buenísimo y en 11 vs 11 iba a seguir teniendo ocasiones porque el Barça estaba mal en transición. Así que se hubiera juntado en su campo y hubiera buscado contras alternadas con alguna posesión "corto-rollos". Pero eso de defender a todo campo y abierto de par en par no creo que hubiera durado 90 minutos. Anyway, son meras conjeturas 😉

    @ Rirecbes

    Lo que quiero decir es que no hubo ni ajuste táctico, ni cambio de personalidad en el Barça, ni inspiración constante y fantástica de un futbolista que le aclarase las ideas. Fue presión ambiental pura y dura. "Equipo que juega en casa y se siente eliminado". Eso fue lo que vimos. Y a partir del contexto generado, eso sí, detalles de muchísima calidad. Pero ayer no hay un "Qué bien ha leído el Barcelona el partido y con cuánta inteligencia ha jugado", desde mi punto de vista. Hay un "Menuda intensidad bárbara y qué calidad individual tiene". De ahí que tras el 1-1, en cuanto se destensó, volviera a parecer un equipo sin autoridad, como desde la roja hasta el minuto 50. Que es que encima la primera ocasión del 2º tiempo es colchonera. La chilena de Messi es una acción, no una constante. La constante fue el Camp Nou completamente en éxtasis.

    Respond
  • @Soprano23 6 abril, 2016

    Simeone nos sorprende a todos. Plantea dividir al Barcelona en dos; separar a la MSN del resto del equipo, ojito al marcaje al hombre de Filipe a Messi en fase defensiva culé, situando al equipo muy arriba para robar en salida y tapar pase raso a los de arriba. Además, ataca con mucha gente por dentro y por fuera. Por la izquierda, sobre todo. Le sale bien. La sensación de domino del partido por parte Atlética fue general, pienso. Las disputas en el medio y rechaces solían ganarlas Koke, Saúl y Gabi. Se podría pensar que estaba más cerca el 0-2 que el 0-1. Luego llega la expulsión. Sé que aquí no gusta hablar de eso pero es que si no se hace el análisis carece de sentido, lo condiciona todo. Encima a Torres que era ese jugador que en contextos de repliegue da salida por si mismo y dota al equipo de cierta amenaza. Está claro que el partido acaba ahí.

    Luego el Atlético, para crear peligro, ante un equipo que tácticamente se posiciona muy bien, debía subir con muchos y desordenarse, tuvo dos; seguidas, claro, de concesiones claras por la inferioridad numérica que ni permitía ensuciar ni retrasar la salida y que provovocada la claridad de la misma. El Atlético deja de hacerlo hy repliega muy bajo. Sin Torres y con Carrasco recién salido de lesión teniendo que salir, el Barsa deja de temer la transición rojiblanca y coloca a centrales a 20 o 30 metros adentro de campo rival. Es cuestión de tiempo que llegara la goleada. El Atlético sale vivo pero sin un jugador contextual para dañar al Barcelona y con la sensación de que, en igualdad de acciones, saldrá perdiendo. Y esto, aunque no se comente, condiciona a jugadores y formas de jugar. Es demasiado para un equipo que sabe que se enfrenta al mejor equipo del mundo. Un equipo al que noe hacen falta este tipo de cuestiones.

    Respond
  • Arturo 6 abril, 2016

    estoy contigo alcien por cien franzinedine, yo anoche a partir del min. 35 dejé de ver el partido porque ya no estaban las fuerzas igualadas y me suele pasar en todos los partidos. Fué una pena porque el Atlético lo tenía muy bien encaminado y si es dificil jugarle al Barcelona con 11, imagínate con 10 y con tantos minutos por delante….

    Respond
  • Pablo 6 abril, 2016

    Lo tuyo en particular, Abel, y lo de Ecos en general, es una locura.

    Radio aparte, es que no es solo que saquéis artículos de nivelazo, es que lo hacéis con una frecuencia exageradísima.

    Enhorabuena.

    Respond
  • Miguel Angel Molina 6 abril, 2016

    El estado de ánimo culé no se deberá un poco a la presión/deseo de repetir el triplete?

    Creo que se sienten poder lograrlo, que lo tienen muy cerca. Pero también saben que es algo que no han logrado antes, y que cualquier detalle, cualquier error, les dejaría sin esta gloria. Me atrevería a decir que es una presión "nueva", que no han afrontado antes. Y eso, además de que Messi está jugando tan atrás, les está afectando en cada partido (el del sábado y ahora este).

    Respond
  • @XiscoRincon 6 abril, 2016

    La historia ayer fue muy distinta a otras noches. Ayer el Barcelona acabó jugando contra diez, pero esta vez se debió a la fortuna. Esa es para mi la gran diferencia entre ayer y otros partidos… Normalmente el equipo contrario acaba con 10 porque el defensor tiene que meter la pierna o la jugada acaba en, como mínimo, ocasión manifiesta de gol. Ayer las dos entradas de Torres (las que provocan su amonestación) no eran necesarias, si no las hubiera hecho no hubiera pasado absolutamente nada. Como bien dicen el Barcelona tiene un bajón de juego… La cuestión es que a mi me parece que es temporal, y creo, que eso también lo vio así Simeone, el bajón creo que se debe al parón de selecciones, lo que ha provocado una desconexión mental por demasiado tiempo… La lógica dice que esta semana que si tendrán tiempo de entrenar juntos (no creo que hayan tenido más de una sesión juntos desde las selecciones) el Barça se centrará y volverá a subir el nivel. Creo que esto lo pensó Simeone… y por lo tanto se dio cuenta que ayer era el mejor momento para sacar un resultado positivo. Supongo que no contaba con un Torres demasiado "motivado". De verdad creo que si Torres hubiera seguido, y el Atlético hubiese acabado la primera mitad 0-2 no nos hubiera parecido una locura a ninguno. Lo de los 20 minutos del Barça, pues yo me los esperaba, de hecho me los esperaba antes, pero hubo como una calma chicha, como una tregua, hasta el descanso.

    Aun así, al final me dio la impresión que el Barça debió apretar más, al fin y al cabo este es un muy buen resultado para Simeone, un 2-1 es bastante mejor que 1-0, por ejemplo.

    Respond
  • Abel Rojas 6 abril, 2016

    @ Táctica Fútbol

    Es que el partido del Atlético de Madrid es mucho menos perfecto que el 2-1 de la Liga. Muchísimo menos, de hecho. Pero porque Simeone quiere. Simeone plantea un partido de Liga contra un equipo temible. Ayer plantea un partido de Champions partiendo de la base de que el Barça le permitía liarla. Y en mi opinión, cada uno a su manera, han sido las dos mejores noches de Simeone en lo que va de curso. Me han parecido dos lecturas maravillosas. Y la de ayer, pese a que analíticamente su partido fue inferior, me parece más productiva aún. En Liga yo me decía "El Atlético está mejor pero va a ganar el Barça". Ayer tuve la impresión de que el Atlético iba a ganar el partido. Sin perfección, pero aprovechando muy bien el estado de su rival.

    Sobre lo del físico y tal, la verdad es que tras ver el año pasado la Champions del Barça, en la que eran cohetes incluso cuando su fútbol no fluía, es difícil no establecer una comparativa. Pero aparte, yo creo detectar una muy mala planificación motivacional de Luis Enrique para el partido de ayer. Vi al Barcelona creyéndose extremadamente superior y que el Atlético con la pelota era inofensivo. Vi un Barça casi irresponsable. Y ante un Atlético timorato, eso hubiera sido fabuloso, pero ante un Atlético con el carácter que vimos ayer, eso era bajar muchísimo la calidad de los ataques y, sobre todo, exponerse a una transición ataque-defensa típica de las eras problemáticas, con Busquets corriendo hacia atrás cada dos por tres.

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 abril, 2016

    Hay un aspecto a que a mí me parece que al Atleti le está dando y le va a dar mucha vida de cara al partido de dentro de 7 días: está metiendo la que tiene ante el Barça. Con el añadido de que la que genera no es de churro sino que son buenos goles.

    Si recordemos, en 2014 el Atleti le hacía esto al Madrid, pero a veces de manera accidentada, goles sucios (también porque los jugadores son otros). Ahora el Atleti se ve con capacidad de hilvanar un buen gol ante el Barça. Eso les da fe y seguridad.

    En ese sentido, la baja de Torres es importante porque es grandeza y remate. Jugará Carrasco imagino, que con 7 días más de entrenamiento debería estar listo.

    Respond
  • 3-7-0 6 abril, 2016

    " y el perfecto, simplemente perfecto, manejo de los tiempos del talento brasileño favorecieron una continuidad, un ataque-ataque-ataque que cada vez abría más al Atlético"
    Estuvo muy pausado Alves, y supo irrumpir al espacio vacío en vez de ocuparlo constantemente como se le ha visto en otros contextos de remontada. Ayer pudo exhibir sus mejores centros, los que no son convencionales.

    Creo que estos 2 últmos partidos del Camp Nou le revelan L.Enrique que partir el equipo en 2 puede valer para los 39 partido anteriores, pero el Top 5 europeo te penaliza seguro. Con el top 5 la ecuación no cuadra del todo. Veo ya muy poco a Neymar en la línea de 4 en repliegue medio, o a Súarez morder cuando no es para presionar al central muy arriba. Ayer por ejemple, en la jugada del gol de Torres Suárez no hizo ni el amago de molestar un poco al interior.

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 abril, 2016

    @Tactica Futbol

    "De hecho…es que me pareció un calco de las ya manidas elimintaroias contra 10 ante CHE e INT en el Camp Nou…"

    Ya, pero esos días el Barça no remonta. Y ayer lo hace con absoluta justicia. La segunda parte del Barça es un goteo de ocasiones brutal que no generó esos dos días ante rivales de igual (o menor) nivel (defensivo al menos) y que ayer sí logró. Y tiene un mérito que, en mi opinión, se omite demasiado.

    El Barça históricamente nunca remontó este partido.

    Respond
  • Pablo 6 abril, 2016

    Lo más importante del análisis me parece ese motivo del que se habla en el artículo por el cual el Atleti quedó encerrado en su área. Daba la sensación de que si Iniesta seguía conduciendo la pelota al trote más metros de los que lo hizo, los colchoneros se chocan con la valla de publicidad del Camp Nou.

    La razón…. puf. Yo no veo al Atleti achantando tanto por """simplemente""" un ambiente encendido. Flipé con los minutos de Neymar y el acierto de Iniesta, porque lo poco que sé de esto no me llega para ver el 'timing' perfecto de Alves del que se habla durante el texto. ¿Podría explicarse un pelín más en profundiad?

    Un saludo!

    Respond
  • @AntonioSH19 6 abril, 2016

    Sólo una pequeña reflexión: con Torres en el campo, Koke es mucho mejor jugador porque Fernando potencia como nadie una de las grandes virtudes del 6 del Atleti: el pase profundo

    Respond
  • Tactica Fútbol 6 abril, 2016

    Muy de acuerdo David….es algo que yo también veo…unos dias mejor y otros peor…pero el Atleti yo creo que ya se puede decir que se siente cómodo con el balón ante el Barcelona…se suelta mucho, toca…y el Barcelona rara vez es capaz de pararlo..salvo en la entrada/gesto final.

    También es verdad, ojo…que el Atleti también pierde algún balón más de la cuenta en la frontal y en medio campo que generan transiciones que con una MSN inspirada son más de un gol y con una sin más en sus parámetros, sobre todo Messi, es un gol…pero eso no lo tiene ahora el Barcelona, parece.

    Por cierto, yo para el partido de vuelta…Messi la banda…además de por lo comentado en el comentario anterior…por la sobrerrevolución que va a llevar Filipe…la advertencia de amarilla que tiene para semis…además de por lo táctico claro.

    Abel tú achacas el bajón de ayer del Barcelona tras el 1-1 a destensarse..? Que a mí también e lo pareció…me parece gravísimo…Esas "olas" a las que te sube el juego y la afición en Copa de Europa…hay que aprovecharlas…

    Respond
  • @_H___H_ 6 abril, 2016

    Yo no puedo agregar mucho al debate táctico pero al ver la crónica sentí deseos de comunicar lo que para sentí fue el origen de la reacción del Barcelona, coincido totalmente con Abel en que la causa de la inercia ofensiva de la segunda parte está en la fuerza del estadio, pero también quería decir que coincido completamente con Rirecbers, aunque no digo que haya sido Messi el que levantó al Barca sino que esa acción fue la que levantó al estadio, hay un antes y un después en el partido de esa acción, antes de ella el Atlético asomó al segundo gol pero al ver el Camp Nou la cercanía de una épica tan grande como hubiera sido ver a Messi, en el peor momento de la temporada inventarse el único gol que le falta en su carrera… Eso emociona a cualquiera, es por eso que esa acción, tan corta pero tan llena de épica, causó para mí un quiebre en el partido, porque fue ahí cuando el Camp Nou despertó del todo y empujó hasta que hizo a sus jugadores ganar el partido.

    El camp nou no es un estadio argentino que te empuja sin importar lo que veas en la cancha, el camp nou siempre reacciona a lo que ve, y ese posible gol valía esa reacción.

    Respond
  • Abel Rojas 6 abril, 2016

    @ 3-7-0

    Con balón, Alves estuvo a un nivel diferente al resto de sus compañeros. No solo tenía acierto, como por ejemplo Neymar en todo excepto en el remate, sino un control y una lectura que se desmarcaba de lo demás. Se hinchó a pegar centros pero cuando tenía que pegarlos, y de ahí el carácter decisivo que tuvieron. Si no, el pase atrás a Messi/Rakitic/Iniesta era siempre el ideal.

    Por dar un titular, Dani Alves fue lo más parecido a Xavi Hernández que tuvo anoche el Barcelona.

    @ David León

    No tiene absolutamente nada que ver remontar un partido de ida que un partido de vuelta, ¿eh? Para mí las similitudes emocionales entre lo de ayer y lo del Chelsea o el Inter son menores. Para ambos equipos, además. Que el Atlético ayer perdió 2-1 y se fue a su casa cabreado, no derrotado.

    Dicho lo cual, por supuesto que tiene mérito. Una superioridad numérica no implica sí o sí remontada. Aunque a modo de detalle, un apunte: ojo que contra el Atlético de Madrid sí lo hace. El año pasado, en muchos menos minutos, le pasó lo mismo en Cuartos de Final y, entonces sí, en un encuentro de ida. Y ante un rival con bastante menos calidad (un Madrid híper lesionado). A Simeone con 10 hombres en situaciones de acoso le cuesta muchísimo salir. Es que no sale. Y favorece lo que vimos ayer: ataque-ataque-ataque sin freno.

    Porque como digo, si en directo no me pareció ver la maravilla táctica culé que visteis Quintana y tú, en el diferido ya te ni cuento. El Barça era intensísimo, pero ni siquiera Messi mostró una lectura o mesura especial. Solo Alba y Alves, en mi opinión, estuvieron emocionalmente donde tenían que estar.

    Respond
  • @migquintana 6 abril, 2016

    @Miguel Angel Molina

    Yo personalmente no veo nada de presión ni estrés extra en el Barcelona. Veo un bajón físico, futbolístico y, por ende, emocional a poco que el rival se lo demuestra en directo. De todas formas, es que todo esto es hasta cierto punto es normal. Lo raro, ilógico y anacrónico fue la impresionante Copa de Europa que se marcaron hace 12 meses.

    @3-7-0

    Incluso Rakitic-Iniesta están quedando impresionantemente malparados.

    El Barcelona no es que esté defendiendo con 8 habitualmente, de aquella manera en la que antes se rompía de forma voluntaria, es que ahora está defendiendo con cinco en el mejor de los casos. De ahí que el error en cadena de Busquets-Piqué en el gol de Fernando Torres me parezca una consecuencia de todo lo anterior, y no la causa.

    @Pablo

    Yo no creo que el ambiente achicara al Atlético.

    Sí que potenció a un Barcelona que imprimió un ritmo insostenible para cualquier defensa. Esos toques rápidos de Neymar, de Busquets, de Iniesta, de Leo Messi… La amenaza de Suárez en el área, el timing de Dani Alves… Parecía demasiado.

    Respond
  • Tactica Fútbol 6 abril, 2016

    @DavidLeonRon

    Y en mi primer comentario te expongo las que creo son las razones para que eso sucediera y que aquí te las resumo:

    1. Que no era "el final" de la eliminatoria, sino que quedaba otro partido y el resultado, siendo malo, no era=eliminatoria perdida, lo que siempre te da un pelín más de pausa, necesario en estos casos.

    2. La enorme distancia individual entre Ney/Suarez y Cuenca/Bojan/Pedro, que son los que acompañan a Messi en unas remontadas y otras. Para mí, simplemente intercambiando nombres el resultado, o al menos las ocasiones claras generadas, hubieran sido opuestas en todos los casos.

    No lo achaco a una mejora colectiva reseñable, sino a pura amenaza individual de los jugadores a controlar por el rival., estén o no acertados o asu máximo nivel.

    Respond
  • Pablo 6 abril, 2016

    @migquintana

    Estoy de acuerdo.

    Por cierto. ¿No cortó Filipe Luis un montón de pases que salían de un jugador del Barça a dos metros de distancia? Menudo pulpo con reflejos.

    Respond
  • @rirecbes 6 abril, 2016

    @Abel
    Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero una cosa no quita la otra eh. Hasta la chilena de Messi el Camp Nou estaba bastante callado (como es costumbre también), a partir de allí se desata, y jugara como jugara el Barça, no para hasta el final.

    Respond
  • @Soprano23 6 abril, 2016

    Comparar lo de ayer con lo del día del Inter deja de tener sentido cuando ves que el equipo italiano tenía a jugadores para robar minutos al cronómetro como Diego Milito y Samuel Eto'o. De hecho, es posible que fuesen los dos mejores para ello de ese año . Uno mediante el juego directo y otro estirando al equipo y sacándolo de atrás por velocidad y potencia. Además, los principales problemas que tenían aquel Barcelona eran, seguramente, desequilibrar en el último tercio del campo. Salvo Messi e Iniesta, en ese tipo de partidos, poquitos más mecanismos para atacar sistemas defensivos de ese calibre.

    Ayer no solo seguía teniendo a Leo y a Andrés si no que tenían al mejor delantero del mundo y al mejor jugador del mundo tras Messi y Cristiano. Por lo que lo que era una de las facetas de mayor 'debilidad' de aquel equipo es, probablemente, la mayor fortaleza que tiene este. Y con la expulsión de Torres, y habiendo tenido que sacar a Carrasco porque salía de lesión, se daba el contexto perfecto para explotar la amenaza y capacidad de la MSN, porque sí, por mucho que Messi sea el mejor del mundo y probablemente de la historia, es la MSN, en los últimos metros. No les costaba nada plantarse en área atlética con 10 hombres. Situando a los dos centrales 20 ó 30 metros adentro en campo rival. Era cuestión de tiempo que llegara la remontada.

    De todas formas, mucha fortuna el Barsa con estas expulsiones. Además de tener a Messi, el mejor con diferencia, la fortuna es crucial para ganar tantísimo.

    Respond
  • javier30 6 abril, 2016

    Gracias David

    Todos los que somos del Barça ayer pensábamos "esto queda 0-1, hoy palmamos", yo hacía años que no veía un Barça con tanta fe y garra (el Camp Nou increíble), a mí el equipo me gustó.
    Que el Barça no jugó bien la primera parte es normal, viene de perder en casa contra el Madrid, tiene dudas, que va a hacer un entrenador, ¿decirles que el Atlético es mejor? eso si que era una irresponsabilidad.
    La segunda parte demuestra que el equipo físicamente está bien, lo normal ayer era un 3-1 o un 4-1 (palo de Neymar, rebotes en la línea de gol que no van a parar a los pies de Suárez, raro) no me pareció para nada un Atlético perfecto, y sin Torres le va a costar un mundo marcar, y veo díficil que el Barça en la vuelta no marque uno o dos goles.
    Lo que no entiendo porque el equipo está poco fluido, en mi opinión puede ser porque Messi- Suárez y Neymar están demasiado juntos, el Brasileño debería volver a la cal y Messi al otro extremo, pero ahora no se hace y me parece un error.
    Messi está en el medio y demasiado lejos y Ney ocupa el puesto del interior colapsando los pasillos interiores, me parece más un proceso táctico que físico.

    Respond
  • Luis Revilla 6 abril, 2016

    Me encanta cuando el Atlético Madrid decide pasarse el balón. Quedan manifiestas dos cosas: el impresionante talento para controlar y pasar balones de varios de sus jugadores (especialmente Filipe y Koke) y el más que interesante trabajo de Simeone. El Atleti se pasa el balón de manera curiosa, tensa, decicida, muy vertical pero equilibrada. No es la clásica posesión cruyffista pero logra eliminar rivales y llegar arriba con bastante gente a su manera.

    Respond
  • @migquintana 6 abril, 2016

    @Palpo

    A mí el partido de Filipe Luis me pareció una locura. Sobre todo en la primera mitad. Sus primeros 45' fueron una pasada. Con balón, al corte, moviéndose, demostrando personalidad… Hizo de todo. Es un futbolista mayúsculo que, además, ha nacido para jugar la Champions League. Sólo queda disfrutarlo, y que lo sufran los rivales.

    Respond
  • Xab 6 abril, 2016

    Hace unos años, cuando el Barça se veía eliminado por el Inter y el reloj apremiaba, el Camp Nou explotó en un canto casi desesperado: "Messi, Messi, Messi". Ayer en la segunda parte, el estadio culé sintió de nuevo esa sensación. Cierto que con más tiempo por delante y con el partido de vuelta pendiente, pero me recordó enormemente esa conexión sentimental del público blaugrana. Había que echar una mano porque la eliminatoria estaba perdida. Ayer el Camp Nou no pidió a Messi, empujó al equipo en su totalidad porque sabe que el argentino no está fino —y Neymar o Suárez ya han decidido eliminatorias de Champions antes— y el equipo se enganchó. La gente empujaba cuando la pelota aún estaba en Piqué o Mascherano, en fueras de banda favorables: el clamor no fue consecuencia del juego, fue la causa.
    En estos tiempos, se habla de tácticas, físico e incluso árbitros; pero la cuestión emocional en una plantilla de élite decanta los títulos. Es vital. Por eso, a su manera, el Cholo, Mou o Pep son maestros. Ayer el Camp Nou, tantas veces silente e incluso injusto si queréis, juega su parte de eliminatoria. Queda la vuelta y el Calderón es experto en utilizar esa carta.
    Luego está Messi.

    Respond
  • @XiscoRincon 6 abril, 2016

    @Soprano23

    Ayer el Barça tuvo suerte con la expulsión, otros años no fue suerte, fue consecuencia del juego… Hay mucha diferencia entre una tarjeta amarilla en el centro del campo y sin contraataque, a una en la que o paras a Messi o te marca si o si.

    Respond
  • @franzinedine 6 abril, 2016

    Siendo Bielsista, Jemecista y fan de Defensa y Justicia es un pecado hablar del marcador, pero ¿Alguien se ha fijado en la rueda de prensa de Simeone? Ha dado una pincelada que al colchonero le tiene hacer pensar en verde, con un jugador menos desde el 35, en campo rival y ni más ni menos que contra el Barcelona con el once de gala, se trae un 2-1 de la ida, que ya 11 contra 11 antes del partido no sería mal resultado para un colchonero… Es que parece que se nos pasa por alto que el estadio de la vuelta es el que es…

    Respond
  • @ferpulpillo 6 abril, 2016

    Que partido de Koke, por favor. Y jugando en el doble pivote más de 45 minutos. Si tuviera que definir con una palabra su partido sería, sobretodo, "inteligente". Lo hizo todo bien. Me recordó al Koke de Stamford Bridge en la 13-14.

    Respond
  • @Cmarquez1995 6 abril, 2016

    Una vez revisionado el partido, no puedo estar más de acuerdo con Miguel Quintana. La primera parte de Filipe Luis es un absoluto locurón. El robo a Messi en el minuto 13 en el mediocampo, en el inicio de una contra peligrosa, es de un jugador tremendamente titánico.

    Respond
  • vi23 6 abril, 2016

    Pues yo si creo que hubo ajuste táctico. En la rueda de prensa comentó LE algo así como que en la primera parte algunos jugadores habían tratado de desequilibrar individualmente y, como no había sido posible, habían hablado en el descanso de desequilibrar a través del colectivo con una circulación rápida a uno o dos toques y mayor rigurosidad posicional

    Respond
  • @rirecbes 6 abril, 2016

    @Abel
    También pensé lo mismo cuándo vi salir al Barça tan precipitado. Quizás Luís Enrique ve que la plantilla necesita un cambio de chip, alguna cosa que les despierte una chispa que quizás por toda la tralla competitiva que llevan estos hombres no les sale, y después del 1-2 del sábado, buscó un efecto emocional saliendo arrollar o buscando dos o tres ocasiones claras que activaran a todo el mundo. No fue así, y el Barça se terminó viendo algo descontextualizado. La segunda parte sí junta ese par de ocasiones, el estadio se viene arriba, los jugadores se vienen arriba, y el Atletico se termina encerrando por estar con 10 y ver el ambiente que se ha formado.

    @Soprano23
    "Comparar lo de ayer con lo del día del Inter deja de tener sentido cuando ves que el equipo italiano tenía a jugadores para robar minutos al cronómetro como Diego Milito y Samuel Eto'o."

    Bueno, ayer el "tiempo parado" ascendió a 38 minutos, de los cuales unos 31 corresponden al Atlètico de Madrid.

    Respond
  • roumagg 6 abril, 2016

    ¿Es posible que Messi -que, por supuesto, Abel, también falla- se sienta menos preparado físicamente que el año pasado para marcar diferencias desde el extremo y esté jugando más centrado porque entre líneas tiene más confianza en su físico?

    Respond
  • flopeko 6 abril, 2016

    @Abel
    "Pero ayer no hay un "Qué bien ha leído el Barcelona el partido y con cuánta inteligencia ha jugado"

    Es que…¿que herramientas tiene Luis Enrique para cambiar el partido desde el banquillo?

    Respond
  • @Soprano_23 6 abril, 2016

    @XiscoRincón

    Yo hablaba de los partidos que se comparaban; Barsa vs Inter/Atlético. En los dos jugó contra 10 desde el primer tiempo y se dieron todas las situaciones e implicaciones tácticas que comentamos y en ninguna fue una entrada por detrás del último hombre en ocasión manifiesta de gol a Messi. Igual que no expulsaron a Van Persie o a Pepe por eso en eliminatorias pasadas. Por eso digo lo de fortuna. El Barcelona ha jugado con Messi, el mejor de todos, y con mucha fortuna. Seguramente, la fortuna del campeón.

    Respond
  • V.V 6 abril, 2016

    A pesar de lo que se comenta de los grandes minutos iniciales del atletico (que para mi no fue para tanto) la verdad, yo vi una timida presion del atletico mucho menos que en el partido de liga y no me parece que el Barça estuviera sufriendo tanto tanto. Si que es verdad que el Atletico no salio a encerrarse y que planteó un partido mas de tu a tu que otras veces y que con el 0-1 si no aparece la circustancia de la expulsión la eliminatoria se le complicaba mucho, mucho al Barça pero esque como habeis dicho este Barça y este Mesi ayudaron al contexto colchonero, prisas, impresicion de muchos jugadores del Barça como Iniesta, Mesi, Rakitic, aparente falta de frescura…Pero esque aun asi, los del Barça son tan buenos que antes del 0-1 tiene varias llegadas muy peligrosas para adelantarse aparte de la bateria de ocasiones en la segunda parte. Para mi un Barça mas inspirado de cara gol anoche deja esto visto para sentencia no siendo de lejos su mejor actuación en UCL y contra un buen atletico aspirante a todo. El partido esta muy abierto para la vuelta muentras el Barça tiene una semana para reencontrarse a si mismo y el atletico para hacer de su casa el mismisimo infierno para los cules..
    Des de mi ignorancia creo que la pisicion centrada de Mesi es menos buena para el Barça que partiendo des de la derecha con libertad para entrar dentro.. lo veis asi? Y a que creeis que se debe esa tendencia en los ultimos partidos?

    Respond
  • @Magiardel54 6 abril, 2016

    Luego del 0-1 tocaba seguir así, presionando y buscando sacar ventajas a partir de la velocidad de Griezmann y Carrasco.
    Entonces, cuando había que seguir luchando expulsan a Torres, y el planteo del Cholo queda a medias. Porque no es lo mismo defender buscando el contragolpe que montar un campamento y dedicarse exclusivamente a lo primero, especialmente contra un Barça que si genera superioridades once contra once, con un hombre más solo tiene que esperar el momento justo y a que sus delanteros estén bien posicionados para poder transgredir la portería rival.

    Hoy fue Suárez, el del olfato goleador, pero pudo haber sido cualquiera… Un desmarque, un rebote, un paso en falso y ya está; no hay falange que soporte tal embestida cuando falta una de sus piezas clave.

    Para peor, ese hombre demás no es solo un hombre más. Ese hombre es Messi, que ayer, tras el acoso de los colchoneros se colocó por detrás de Iniesta y Rakitic, invirtiendo el triángulo para generar desde allí, con esa genialidad suya que no tiene antídoto, la superioridad que faltó en el primer tiempo.

    Ojo en la vuelta… el 1-0 del Aleti puede ser victoria sentenciada. Recordemos que este equipo aún sigue vivo por el carácter que tiene, porque es el Atlético. Cualquier otro, ayer en el segundo tiempo se comía cuatro. Porque el Camp Nou impone, por los jugadores que tiene y por dónde se terminó jugando el partido (dentro de su área).

    Es mi opinión.

    ¡Saludos!

    Respond
  • @migquintana 6 abril, 2016

    @roumagg

    No tengo respuesta, pero me parece una pregunta muy procedente.

    @vi23

    Lo que viene a ser: dejad de jugar mal y vamos a jugar bien. No sé, estoy seguro que hubo ajuste, de hecho esa línea de tres formada por Iniesta – Busquets – Messi fue muy evidente. Pero todo nace a partir de la superioridad numérica y del poco gas que le quedaba ya a Carrasco. Anyway, creo que hubo más talento y emoción que táctica en esos 25'.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 6 abril, 2016

    ¿Es Alves un futbolista inclasificable? ¿Cuantos futbolistas ha habido con características similares?

    Respond
  • unoMás 6 abril, 2016

    Buena crónica pero yo si percibí una distribución de espacios y funciones muy buena en el FCB. Además de "recuperar" a Rafinha que le hará mucha falta para este final de temporada.
    No sabremos si fue antes el huevo o la gallina pero estoy más con lo de rircebes que con lo de Abel: el Atleti quiere salir a por el 0-2 y se pega un tiro en el pie porque concede dos contras muy sencillas que de golpe espantan los fantasmas de "este autobús nadie lo supera" por un "hostia, se les llega y remata bien". Si encima Leo y Neymar recuerdan que están ahí me parece que el callejón estaba ya claro.
    Es como si se perdiera un poco el hechizo por una negligencia cuando ya se iba 0-1.
    Para la vuelta preveo tormenta descomunal el primer cuarto de hora y tratar de arroyar fisicamente al rival pero ojo que al FCB de Lucho se le nota mucho más cómodo en europa de visitante que de local …

    Respond
  • George Best the best 6 abril, 2016

    El problema del Barcelona es que lo que tiene en el banquillo difícilmente mejora en ningún contexto lo que tiene sobre el campo, o dicho en otras palabras, a excepción de S. Roberto, no tiene banquillo. Ese es un condicionante tremendo con la cantidad de partidos que llevan en la temporada. Me da que a los tres de arriba les faltan piernas a estas alturas (muchos minutos, viajes y 90´en cada partido por no se qué tácito acuerdo). El año pasado no fue así, Suárez llegó como un tiro al final de temporada porque empezó a jugar en Diciembre.

    Por otro lado, a mi las prestaciones de los laterales del Barsa, no me parecen tan súper como se ha dicho. Ayer durante el 2º tiempo era un poco frustrante ver que como el equipo movía el balón de lado a lado con extrema precisión, y al final el único argumento por banda era lo que hicieran Alves y Alba. Personalmente me parece una carencia del equipo.

    Respond
  • Polaquito 6 abril, 2016

    "Puede decirse que, por primera vez en dos años, el Barcelona ha sido amenazado por la Copa de Europa."

    Eso es, eso es.

    Ayer el Atlético se llevó para casa un resultado desfavorable (perder siempre es desfavorable) pero hoy está más cerca que ayer de pasar a semifinales. Jugó al Barcelona tratándolo como a un equipo normal, y en los 30 minutos de igualdad numérica, fue superior. Esto, personalmente, me supone un autentico shock.

    En el Calderón faltará el jugador más gigantesco que tiene el Atlético, pero el Barcelona, por primera vez desde que Suárez completó el Update del Barcelona (situaría esa fecha en el 1-2 del Etiyad), saldrá a un campo temiendo a su rival. No respetándolo, temiendolo.

    Respond
  • Yesus 6 abril, 2016

    Yo creo que el Cholo percibiendo que el Barcelona no está en su mejor momento físicamente, propuso un partido de mucho recorrido, sobre todo cuando tenía la pelota sin recurrir al robo-contraataque, manteniendo una cierta pausa para hacer largo el campo a los culés, esto claro se vino abajo con la expulsión que minó la moral del ATM.

    Respond
  • morelli 6 abril, 2016

    ¿Cómo debería afronter el Barça el próximo partido con el atlético? Como Luis Enrique apueste por un Barça control, ya sabemos que eso se traduce en Messi en el medio. Sin embargo, dudo L.E. repita de nuevo ese movimiento ya que borra de un plumazo la mitad de la intimidación del Barcelona. Saldrá a provocar un intercambio de golpes como hemos visto en alguno de los últimos cruces en Copa del Rey?

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 abril, 2016

    @Tactica Futbol

    "Que no era "el final" de la eliminatoria, sino que quedaba otro partido y el resultado, siendo malo, no era=eliminatoria perdida, lo que siempre te da un pelín más de pausa, necesario en estos casos"

    Te lo compro pero con matices, porque con 0-1 se sentía como que era el último partido del año. Que ni de coña lo era, porque el Barça puede ganar donde sea, pero… se sentía. Por lo tanto lo jugaron como tal, pienso.

    "La enorme distancia individual entre Ney/Suarez y Cuenca/Bojan/Pedro, que son los que acompañan a Messi en unas remontadas y otras. Para mí, simplemente intercambiando nombres el resultado, o al menos las ocasiones claras generadas, hubieran sido opuestas en todos los casos"

    Hombre claro, pero es que el Barça tiene estos jugadores ^^ Es el equipo que es porque los tiene, está concebido así, no es la táctica extrema de Pep.

    @Soprano

    "Comparar lo de ayer con lo del día del Inter deja de tener sentido cuando ves que el equipo italiano tenía a jugadores para robar minutos al cronómetro como Diego Milito y Samuel Eto'o. De hecho, es posible que fuesen los dos mejores para ello de ese año . Uno mediante el juego directo y otro estirando al equipo y sacándolo de atrás por velocidad y potencia"

    Tío, el Inter ese día, ni con 10 ni con 11 hizo un solo ataque. Ni uno solo ^^ El Atleti puede sentirse más golpeado por la roja que aquel Inter, mucho más. Eto'o y Milito no sumaron nada en ataque.

    Respond
  • theblues 6 abril, 2016

    Yo creo que al aficionado "neutral" le da tanta rabia como a Simeone el quedarse con la duda del "qué hubiese pasado si el partido hubiese seguido 11 vs 11 hasta el final". Como exponéis en el artículo y en algunos comentario, hay motivos para pensar que el Atlético podía haber sacado un resultado muy positivo, pero también hay motivos para pensar que hubiese habido una reacción del Barça.

    Así, creo que los dos técnicos pueden sentirse -de alguna forma- aliviados. Luis Enrique por irse con ventaja en el marcador de un partido que en el minuto 30 no pintaba nada bien; y Simeone, por salir vivo del Camp Nou, tras haber jugado más de una hora con uno menos.

    Ya habrá tiempo de plantear este debate, pero a ver qué hace Simeone en la vuelta. La Champions está diseñada de tal forma que motiva más al visitante (que al local) a arriesgar. Si el Barça mete 2 en el Calderón, la eliminatoria se acaba; y supongo que el Atlético evitará dar pasos en falso. Y a ver cómo gestiona la baja de Torres: es evidente que está muy lejos del mejor nivel de su carrera, pero está demostrando ser un valioso recurso ofensivo en partidos aislados de máxima exigencia.

    Respond
  • @migquintana 6 abril, 2016

    @George Best the best

    Pero tú mismo lo has dicho: lo que producian Dani Alves y Jordi Alba. A mí aunque el que estuviera involucrado claramente en el 1-1 fuera Alba, me parece que la presencia de Alves fue muy importante. Tuvo mucho acierto, decidió perfectamente, dañó la estrechez de la defensa atlética, habilitó el peligro que suponía Luis Suárez… Lo hizo todo.

    Respond
  • @FelipBrasi 6 abril, 2016

    No vi la primera parte así que no puedo opinar del momento Atletico. Pero en la 2º me parece el partido normal que hace un BAyern, Madrid o Barça contra 10 en su campo en una eliminatoria de copa de europa.

    coincido con Abel aquí. juego intenso que debido a que el más adelantado del atleti estaba en la frontal era ataque tras ataque. De hecho tras el 1-1 no me salen muchas ocasiones del Barça, me sale mucho barullo eso sí. Pero ya el 2º gol viene de un rebote que le cae a Alves y la pone de lujo. Yo sigo pensando que ahí hay tema físico, no que se estén arrastrando, pero sí que no están al nivel que demostraron este último año. Es que al contrario de lo que se le achaca de calidad técnica y tal, el Barça marcó muchísima diferencia con su físico. Es que le he visto jugadas a Iniesta este año que en mi vida lo hubiese imaginado.

    La expulsión marca la eliminatoria sin duda, ya no solo el partido de ayer, porque en la vuelta Torres sería importante también.

    @Abel

    al final Simeone salió a por el partido jejeje me queda la duda de que haría en una eliminatoria vs el Madrid, pero seguro que lo comprobaremos si no es este año en el próximo. Una duda ya que no vi la 1º parte: por esa presión adelantada se intuía que el BArça iba acabar marcando antes por una contra?? veías capaz al equipo de sostener esa presión basada en el físimo por mucho más tiemop aún con 11? porque si es así no se si sería el planteamiento más idóneo

    Respond
  • Rolan 6 abril, 2016

    @Polaquito

    "Ayer el Atlético se llevó para casa un resultado desfavorable (perder siempre es desfavorable) pero hoy está más cerca que ayer de pasar a semifinales. Jugó al Barcelona tratándolo como a un equipo normal, y en los 30 minutos de igualdad numérica, fue superior. Esto, personalmente, me supone un autentico shock."

    Estoy bastante en desacuerdo con estas dos afirmaciones, que por otro lado me parece que resumen perfectamente lo que leo como la actitud general de la gente que ha participado en los comentarios.

    Empezaré por la segunda. Creo que ayer le cambias las camisetas a los equipos y repites el mismo partido y la impresión general probablemente cambiaría. Se le pide demasiado a este Barça. El partido hasta la expulsión es un partido en el los dos equipos tienen llegadas absolutamente equiparables en peligrosidad, con clara superioridad del Barça en número de situaciones pre-gol. El Atlético se carga de tarjetas y de advertencias (que luego derivan en más tarjetas). Yo veo un partido igualado ligeramente inclinado a favor del Barça, ojo, hasta la expulsión me refiero.

    Esto no es lo que se espera de este Barça. De este Barça se espera que contra este Atlético viva en un constante 70/30 posibilidades de ganar/perder, y todo lo que no sea eso (digamos un 57/43 ayer hasta la expulsión) se ve como vitamina anímica para Atlético y decepción para el Barça. Pero no hay que olvidar que no deja de ser el partido que es.

    Similar efecto, en mi opinión, para las perspectivas del partido de vuelta, el primer punto. El Barça tiene 2-1 la eliminatoria. El Atlético tiene que ganar al Barça. Y para ello no le vale con un 57/43 en contra, que le muestre menos peor de lo que se esperaba. Para tener posibilidades de ganar hay que tener posibilidades de ganar, ser mejor, hacer más ocasiones; no vale con tener de todo más de lo esperado, pero menos que el rival.

    Respond
  • Jose Juan 6 abril, 2016

    A mi me parece que el Barça está un pelín obsesionado con la dosificación. Por un lado están evitando lesiones en los titulares y llegando al final de temporada con opciones a todo. Por contra se está perdiendo competitividad, "aquí y ahora". Con la vista puesta en el siguiente partido es difícil competir al máximo nivel.

    Respond
  • dribleador 6 abril, 2016

    Barcelona equipo con problemas de cansancio en sus jugadores. Buena 1era parte del Atletico de total defensa y buscando sus oportunidades arriba con un buen Torres haciendo valer su experiencia. Ya con 10 jugadores el Atlético, retoma Barcelona el mando con su futbol de posicion y toque, con un Suárez espléndido de matador como centro del ataque. Messi sigue alejado y se insiste mucho por el medio junto a Neymar; En lo táctico se extraña en estos jugadores la falta de aporte de soluciones en el correr del partido. Barcelona comando irreductible de espíritu de ataque. Los demas equipos en España incluidos el Atlético -entendible- y el todopoderoso Real Madrid jugando ultradefensivos contra el Barcelona hace que el futbol pueda ser en lo relativo, interesante de analizar pero en realidad pobre de ver.

    Respond
  • @Soprano_23 6 abril, 2016

    @DavidLeón

    No hablo de sumar ocasiones si no de darle minutos de descanso. Y eso si lo hicieron. Militó fue, durante buena parte del partido, un imán del juego directo. Sacaba a centrales de zona, la escondía y permitía al equipo salir. Y la presencia de Eto'o ayudaba a no ver la exageración que se vio ayer de situar a Pique y Masche 20 metros adentro de campo rival. Estaba ese peligió de amanezca al espacio, aunque pocas veces lo cristalizase en acciones.

    El Atlético no podía ni salir, si no era desordenándose muchísimo, de su campo. Ni siquiera sacar el balón del mismo y que tardase más de 3 segundos en volver porque nadie la aguantaba. Y claro, 60 minutos en lo últimos 30 metros, atacando a 10, jugando en casa y con la MSN, la remontada era cuestión de tiempo. Porque es eso, aunque no lo comentes, los principales argumentos para desequilibrar sistemas defensivos como el del Inter que citas eran Messi e Iniesta. Que ya estaban ayer más el mejor delantero del mundo y el mejor jugador del planeta tras Messi y Cristiano. Nada que hacer el Atlético en esa situación. Bastante aguanto con no recibir una goleada. Una pena que el Barsa tuviese tanta suerte con la expulsión de Torres y con que el árbitro, pese a que lo vio, no dejase a su equipo con 10 por la expulsión de su punta porque hubiésemos visto un partido y un equipazo como el Atlético que estaba teniendo la mejor puesta en escena en el Nou Camp de un visitante desde hace muchísimo viese su trabajo tirado por la borda por culpa de la mala fortuna.

    Respond
  • Zico 6 abril, 2016

    O Camp Nou estava espetacular e o que propiciou o ambiente foi a bicicleta (ou "chilena" para vocês, espanhóis) de Messi.

    Ali, os torcedores puderam perceber que o estado anímico dos jogadores havia mudado. Foi a chave pra despertar o estádio.

    Dali pra frente, foi só história.

    O que recordou muito o que aconteceu no confronto de 2014. O Barça teve 15 minutos de um futebol muito intenso e sufocante, com o Camp Nou sendo o Camp Nou. Mas naquele dia não havia Suárez, e sim Courtois.

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 abril, 2016

    @Soprano

    "No hablo de sumar ocasiones si no de darle minutos de descanso. Y eso si lo hicieron. Militó fue, durante buena parte del partido, un imán del juego directo. Sacaba a centrales de zona, la escondía y permitía al equipo salir. Y la presencia de Eto'o ayudaba a no ver la exageración que se vio ayer de situar a Pique y Masche 20 metros adentro de campo rival. Estaba ese peligió de amanezca al espacio, aunque pocas veces lo cristalizase en acciones"

    ¿Pero me hablas de la ida o la vuelta? Porque de verdad, nada de eso pasó en el Camp Nou ^^ Datos del Inter de aquel partido: 21% de posesión, 0 tiros a puerta, 1 remate total. La roja fue en el mismo minuto prácticamente. El Atleti chutó 6 veces y tuvieron un 31% de posesión.

    Respond
  • @Soprano_23 6 abril, 2016

    @DavidLeón

    ¿Cuántos de esos tiros del Atlético son de antes de la expulsión? Que yo recuerde tuvo dos ocasiones después de ellas y una no la termina de rematar pero, como te digo, se desordena mucho poder llegar lo cual acaba creando dos ocasiones claras de gol. Y sí, si sucede. Diego Militó sacó más veces de su campo a su equipo y sacó más faltas que Griezman, segurísimo. Y la presencia de Eto'o suponía otra vida de salir de su campo y cogen aire en mayor medida que la que dio Saúl, por ejemplo. Evitó ver secuencias tan prolongadas como las que se vieron ayer con los centrales a la altura de banquillos en campo rival.

    De todas formas voy a dejarlo aquí porque veo que solo contestas, las dos veces que lo has hecho, a la parte que te conviene para defender tu opinión. Sin acritud.

    Respond
  • Pau 6 abril, 2016

    El artículo me parece muy muy acertado señalando las claves: el Camp Nou compensó el shock que los jugadores del Barcelona tuvieron tras ver su desacierto y la superior activación mental del Atlético.

    Messi es el otro gran tema. Segundo partido fuera. Contra el Madrid pensé que había elegido que su partido era el martes. Queda claro que no fue así, que está mal por la razón que sea y queda claro que es EL tema que debe ocupar más minutos de reflexión entre los técnicos de ambos equipos para la vuelta (y en el caso del Barcelona, para lo que queda de curso).

    Camp Nou: estuve allí y no había visto nada igual. Punto.

    Hay una sabiduría detrás de esa actitud. Ver que el equipo te necesita, reaccionar contra lo que Simeone representa, o contra el conformismo puede sugerirle al jugador que se enfrenta a diez, o tal vez algo más elevado. El Camp Nou sabe que cada curso con este equipo (con Messi en particular) es una oportunidad para ganar la Champions y se agarra a ello. Lo de ayer tuvo un poco de todo: de apoyo puramente deportivo al equipo que sufre, de épica para remontar y de cabreo, pero también algo de deber histórico.

    Respond
  • oscar andres 6 abril, 2016

    Creo que Messi además de estar muy lejos del area no está ahora mismo a su mejor nivel, le he visto pocos regates exitosos en situaciones que eran favorables con el Messi mas inspirado. Quizás le pesó un poco los 180 de la fecha fifa

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 abril, 2016

    @Soprano

    "De todas formas voy a dejarlo aquí porque veo que solo contestas, las dos veces que lo has hecho, a la parte que te conviene para defender tu opinión. Sin acritud"

    No tío, es que ese partido lo vi no hace tanto y el Inter, con 10 y con 11, no tiene transición de ningún tipo, hace un "mal" partido con 10 y con 11 ya que no rompe su fase defensiva con salidas a la contra. Si quieres elogiar lo que aportó ese día Diego Milito o Etoo (que no hizo nada ya directamente con la bola), pues nuestros puntos de vista están tan alejados que no se van a encontrar 😉

    Respond
  • Pau 6 abril, 2016

    @Oscar

    Se alejó del área, solo le conté una carrera en defensa y apenas corrió (tampoco contra el Madrid) para dar pase a compañeros apurados (generalmente Rakitic). Demasiados síntomas.

    Pero fíjate en los pases que erró Iniesta. Y él viene de sus mejores 5-6 meses desde, qué sé yo, 2010 o 2011, y con muchísima dosificación.

    Respond
  • dribleador 6 abril, 2016

    Aquí en europa la gente se da un paseito en avion y visita a sus vecinos. Todo dentro de lo logico como complicacion. La de hacer estos maratónicos viajes- no es cierto que se pueden utilizar para descansar- mas viajes una vez llegados de 6, 8 horas los mas normales volver a su pais de orige, viajar enormes cantidades de kms para ir a jugar el encuentro, latension de jugar bien ante sus compatriotas, etc., en jugadores que tienen encima ya una carga de desgaste muy importante pues que es ridículo pedir rendimiento y alta calidad de juego en la etapa mas definitoria del año donde c/encuentro es una batalla final.

    Respond
  • Jose Luis 6 abril, 2016

    Hoy no estoy del todo de acuerdo con Abel. No creo que fuese el estadio únicamente, sino que el ATM también notó el cansancio. Sobretodo Carrasco, que además venía de lesión; por lo que el peligro del contraataque se hacía minúsculo.

    Tampoco estoy de acuerdo en que quitase a Busquets por su mal partido, sino porque temía al árbitro. Muy desacertado y nervioso durante todo el encuentro.

    Y por último, hacer constar que en un artículo que resuma/analice el encuentro de ayer, hay (obligatoriamente) que destacar la labor de Filipe Luis como uno de los mejores marcajes que ha sufrido/sufrirá Leo Messi en toda su carrera.

    Respond
  • unoMás 6 abril, 2016

    Por respeto, es Camp Nou.
    Es similar a decir el Calderón Vicente o el Bernabeu Santiago por no entrar en más bizarros Siro San o Trafford Old.

    Respond
  • SrX 6 abril, 2016

    Simeone planteó el partido como si ya se hubiera jugado la ida y el resultado no le hubiera sido favorable para aprovechar el valor doble de los goles a domicilio y sabiendo que lo normal ante el Barça es que te marque en tu campo.

    Le salió bien. Y creo que planteará la vuelta a buscar el 0 a 0 y arreón final.

    Al Barça un intercambio de golpes si llegan bien de físico a la vuelta le podría interesar.

    Respond
  • @MarkelHxC 6 abril, 2016

    Se le da demasiado poca importancia a la expulsión, cuando para mi es un punto importantisimo que separa al Barsa del Atletico. Y es que, entiendo el plan colchonero como bueno, siempre parece que juegan sobreexcitados contra el Barcelona y parece dificil que en 90 minutos haya menos de tres jugadores con riesgo de expulsión. Ayer la pagó Torres, la anterior vez Filipe Luis, pero creo que es provocado por una sobremotivación del Cholo, que sin duda le da muchas cosas buenas pero tiene también sus contras.

    Quizás es un poco la teoría de la manta corta, ya que para conseguir que "En aquellas situaciones en las que un rojiblanco era eliminado por la magia de un culé, el rojiblanco se convertía en pantera parda y negra y recuperaba el terreno perdido antes de que el mago pudiera hacer cualquier otra cosa." todos deben ir muy al límite.

    Respond
  • Tactica Fútbol 6 abril, 2016

    Rolan, macho…lo has clavado…

    Respond
  • Rolan 6 abril, 2016

    @Polaquito

    No fue un acoso de ocasiones, pero no puedes medirlas en función de los tiros a puerta.

    El remate de cabeza de Neymar, un centro de Jordi Alba que Messi remata dentro del área de bolea con el interior y manda fuera, un disparo de Messi en la frontal con tiempo para prepararse el disparo que se va fuera por poco, un balon que cuelga Messi a Neymar que se la pasa a Suarez que dentro del área pequeña no acierta a rematar porque se le adelantan.

    Esas ocasiones, midiendo a sus protagonistas, son, así a ojo de buen o mal cubero, 1,30 goles de media. Entraron cero. Pero hay 1,30 goles de media. El atlético, te lo concedo si quieres, no generó mucho menos, pero tampoco mucho más. Ahí andaría (teniendo en cuenta los protagonistas).

    Puedes verlas en este resumen de los highlights de Messi (que es una buena manera siempre a ver todas las ocasiones del Barça seguidas).
    https://www.youtube.com/watch?v=3pepa27pi1c

    Respond
  • @allan_ha 6 abril, 2016

    Llego tardísimo aquí, pero a mi que me encanta ver el aspecto emocional y sociológico del juego no puedo estar más de acuerdo con Abel. El Barça se sentía con las medias y los zapatos rotos en una reunión de trabajo, a Messi, el que siempre está no le salía una, mientras que Iniesta el que se saca jugadas de la nada parece que le pegó el bajón en el peor momento.

    A mi me llama la atención que un contexto tan emocional, igual al del sábado, Luis Enrique se decida por Arda e incluso por Rafinha antes que por Sergi Roberto, un jugador que si bien puede ser inferior técnicamente a los otros dos, viene lleno de confianza, la que parece que le falta al Barça. Tampoco puedo desligar el estado de Messi a la fecha de eliminatoria, quiero ver que pasa en Anoeta para ver si regresa a su estado marciano o sigue siendo terrenal.

    Por el otro lado a Simeone hay que hacerle una estatua, no sé que otro técnico combine tan bien una capacidad táctica brutal y un poder de convencimiento a ese nivel, el Atleti creía que lo podía ganar porque su técnico se lo dijo y si él lo dice puede parecer un imposible pero ellos se lo creen y además los dota de un plan fiable y preciso para lograrlo.

    Respond
  • farraspau 6 abril, 2016

    @allan-ha

    … y no solo la confianza de Sergi Roberto, sino lo que le da de carácter al equipo. Es el Pedro de esta nueva época, supongo: ese jugador claramente menos dotado técnicamente, que tiene su lugar en la plantilla porque entiende bien lo que requieren distintas posiciones y situaciones y habla bien el idioma Barça, pero es que además conecta con la grada y con lo visceral.

    Yo no soy muy de Roberto, pero es que eso que da es suyo y de nadie más hasta que Bartra no espabile.

    Respond
  • @allan_ha 6 abril, 2016

    De acuerdo contigo @farraspau

    Es limitado técnicamente, no es élite como el 80% de sus compañeros, pero le piden 3 o 4 cosas por partido, dependiendo de dónde juegue, y las hace bien.

    Ya no creo que Bartra esté para el Barcelona, nunca terminó de dar el salto en muchas cosas que son necesarias para un central en un equipo como Barcelona o cualquier otro que aspire a Champions todos los años.

    Respond
  • Permafr0st 7 abril, 2016

    Me incorporo tarde, pero quería comentar algunas cosas que a mi ayer me parecieron evidentes, pero a las que no se hace ninguna referencia e incluso se opina de manera completamente distinta.

    Para empezar la salida del Atleti fue positiva, pero más que por dominio (yo no me atrevería a decir que fue dominador pq el Barca tenía autopistas hasta el area y parecía mucho más cerca el gol culé) lo positivo para mi fue la capacidad de defenderse nuevamente de manera efectiva con el balón, algo que a veces el equipo parece olvidar frente a los grandes de Europa

    Luego, hay mucho comentario sobre la mística del Camp Nou como motor del zafarrancho del Barcelona, algo que no voy a discutir, pero me extraña muchísimo no haber leído comentario alguno sobre cómo salió el Atleti del vestuario. Una ida de olla absoluta. Con diez, el Atleti fue a presionarle al Barca… hasta su area!!! a mi me pareció suicida… cada jugada que el equipo no finalizaba (y fueron muchas) se convertía en una contra clarísima…para mi eso fue darle una ventaja añadida al Barca, que además contribuyó a cimentar su confianza, a meter al público en el partido y a generar una atmósfera de carga de caballería en cada pelota recuperada por el Barcelona…De hecho el Cholo tuvo que meter deprisa y corriendo a Augusto pq aquello durante 10 minutos fue de locos y creo que bastante poco positivo para los intereses del Atleti.

    Evidentemente imagino que sería por proteger al jugador. Pero el cambo era Griezzman, no Carrasco. En fin.

    Aparte de eso, a diferencia de lo que sucedió en Champions hace 2 años, a mi ayer el Atleti no me pareció que se defendiera bien. Creo que tuvimos mucha suerte en momentos puntuales, pero no fue ni de lejos el ejercicio numantino de hace 2 años. Ayer durante 10-15 minutos el equipo estaba grogui y no se fue a la lona pq el Barca no tuvo la punteria para darle el golpe definitivo

    Hay otra cosa que me llama la atención de la lectura que hacéis del partido, pq hay unanimidad en destacar a Koke… y a mi me pareció que hizo un partido horroroso, incluso más que Gabi. Impreciso, con muchísimos problemas para correr hacia atrás, además de que la frontal del área del Atleti ayer fue un coladero por el que se filtraron demasiados pases.
    Meritorios me parecieron Saúl (enormimísimo), Filipe, Godín, incluso Lucas, pero Koke no. Cada vez me cuesta más imaginar que pueda llegar a ser un buen mediocentro.

    Por cierto, que buen entrenador me parece Luis Enrique. Ayer el Barca exhibió una serie de recursos 'zorros' realmente brillante (poco reglamentarios, pero maquiavélicos). Qué manera de dominar en las dos áreas. El juego aéreo. Los bloqueos, convirtiendo el área del Atleti en un campo minado para impedir las ayudas (de hecho el primer gol culé viene facilitado por un bloqueo tremendo)

    Y otra cosita, Thomas, para mi probablemente el jugador más desaprovechado de la Liga. Qué buenos minutos ofrece siempre y cómo volvió a sumar cosas jugando de lo que le manden. Ayer de ¿falso 9?

    Respond
  • @migquintana 7 abril, 2016

    Chicos, conocéis perfectamente las normas.

    Aquí fútbol. Puro fútbol. Juego. El resto de temas, los casuales y los peros, no caben aquí.

    Llega un momento muy importante de la temporada. Vamos a estar a la altura del escenario.

    Respond
  • @MarkelHxC 7 abril, 2016

    @MigQuintana

    Pero creo que hablar de si el futbol que el Atletico propone contra el Barcelona es exageradamente propenso a cargarse de tarjetas o no, no es un tema ajeno al fútbol o al juego no?

    Respond
  • Full Norbert 7 abril, 2016

    @Migquintana

    Pues anda que no habéis permitido mil referencias a la expulsión y a la pena para el espectador neutral (que de neutral tiene cero) que le priva de haber visto otro espectáculo (traducido: derrota del Barça y victoria atlética por puro deseo). Que ya me sé yo cómo cuelan los comentarios "mesurados" que no expresan otra cosa que un deseo.

    Respond
  • CholoUnoDiNoi 7 abril, 2016

    Vaya, resulta que el arbitraje no es futbol y no influyen en los resultados de los partidos. Ahora empiezo a acordarme porque deje de entrar aqui. Y encima nos tratan como niños diciendo lo que tenemos que hacer/decir. No se para que escribo si voy a ser censurado. Salud.

    Respond
  • @diegofpinedav 7 abril, 2016

    @cholounodinoi Me tomo el atrevimiento de los moderadores en lo que voy a decir, pero es claro que sos libre de no entrar acá y no pasa nada, no hay ningún drama. Solo que este espacio es el único (que hasta ahora conozco) que se esfuerza en alejarse del maniqueísmo y pasiones. personalmente prefiero un debate acá que cualquiera que se da en otros portales donde siempre ponerse a tocar esos temas, generan discusiones que no llevan a nada y simplemente son espacios para que un montón de usuarios descarguen sus frustaciones. Si te gusta más esos espacios, no hay problema amigo, la vida también es una cuestión de gustos.

    Perdón por el offtopic.

    Respond
  • Jose Juan 7 abril, 2016

    Es curioso como los aficionados magnificamos situaciones con la tensión del partido. Que si Iniesta estuvo horroroso…que si doble rasero…Que si esto… que si lo otro…A mi me parecía que el Barça estaba muy torpe, pero viéndolo de nuevo creo que exageraba bastante. Acabo de ver un eslalon maravilloso de Messi, al alcance de muy pocos y sólo me fijé en que el chut fue bloqueado por un defensa.

    Respond
  • CholoUnoDiNoi 7 abril, 2016

    @diegofpinedav y llevas razon en casi todo lo que dices pero el debate esta viciado en el momento en que se obvian determinadas acciones de los partidos. Porque no me vale que el Barsa hiciera una gran segunda parte (desde la chilena de Messi como bien se apunta) y tuviera varias ocasiones muy claras si se omite en el debate que es gracias a jugar contra 10, porque, al igual que el dia de la liga, cuando estaban 11 vs 11 en el campo habia un equilibrio meridiano. Y que conste que a mi me gusta el futbol y hablar solo de futbol pero hay dias que hay detalles que marcan tanto que son necesarios en los debates. Un saludo.

    Respond
  • 3-7-0 7 abril, 2016

    Sin lugar a dudas el Cholo puso al Barça en su situación más comprometida desde enero 2015. Es más, Ter Stegen sacó una extraodinaria mano a una pelota de Griezman que botaba inevitablemente al 2ndo palo

    Respond
  • 3-7-0 7 abril, 2016

    que pudo casi finiquitar la eliminatoria.

    Respond
  • Cristofer 8 abril, 2016

    @allan_ha

    Me parece muy loable lo que ha hecho y hace por el estado competitivo del Atletico , Diego Simeone y su cuerpo técnico, tienen al equipo como motos.Dicho esto , lo que no me parece tan elogiable es tener encorsetados a varios de sus jugadores de más brillantez técnica( Sobre todo Koke, Carrasco, Griezmann y alguno más).
    Creo que su táctica , evita sobremanera la derrota y exige al rival un gran esfuerzo para ganarle pero harina de otro costal es salir a ganar un partido.Respeto el fútbol del Atletico y entiendo que quedarse en el minuto 35 con 10,condiciona la partida,pero a mi parecer el resultado no.( Un ejemplo que ilustra esto: cuantos balones recibió, no que tuvo que lucharse, el delantero del ATL en la segunda parte, pues eso como predicar en el desierto)
    Te lo digo por la estatua , que luego a veces hay que derrumbarlas.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.