Peñaranda desinfló al Madrid | Ecos del Balón

Peñaranda desinfló al Madrid


Peñaranda es un chico de 18 años que corre como un guepardo y, a la vez, piensa como un hombre mayor que estudió en la universidad y también fuera de ella. Ayer se midió al Real Madrid en las filas del Granada CF, que formó un 4-2-3-1 en el que él, aunque prefiere jugar por el centro, se movió como extremo izquierdo. Colaboró en la parte positiva de la defensa de su equipo, la localizada en la mitad de los merengues, donde la colocación e intensidad nazarí mermó el acierto de su rival hasta el punto de dividir la posesión. Y con su cuota, notó, interpretó e hizo cosas que Ronaldo, Benzema y James no supieron igualar. Peñaranda obligó al Real a defender mucho tiempo y al mejor atacante del encuentro. Le arrebató la confianza y, por ende, su fútbol.

Success, a un nivel algo menor, fue fiel escudero de Peñaranda.

Keylor le restó control al RMKeylor, Ramos y Varane fueron las principales víctimas de lo de Peñaranda y sus consecuencias. Tanto en defensa como, más incluso, en ataque. Los tres se mostraron sumamente imprecisos y precipitados con el balón en los pies, no tuvieron paciencia pese a que el Granada no solía morder a quien ejecutaba el pase sino a los posibles destinatarios, y a base de pérdidas y no pocos pelotazos, provocaron una cadena de reajustes individuales con efectos desastrosos para el Madrid. El peor de ellos, el que salió de la mente de Isco: infirió que debía bajar a por la pelota.

Miguel Lopes trabajó muy bien en el sector de Isco y Marcelo.

El Real no tuvo juego en 3/4sCon el cuero en su poder, Isco estuvo tan mal o peor que el resto de sus compañeros, lo que, unido a su alto índice de participación y su bombacho lenguaje corporal, dibujó una imagen incómoda de ver, pero no radicó en su desacierto técnico el problema de que bajase a recibir. Radicó en que la posición de Isco entre líneas es capital para el joven juego del Real de Zidane, pues es el punto de referencia de la posesión en el campo del contrario y justo esto, tener la posesión en campo contrario, es el punto de arranque de su sino. Y ni estaba Isco, ni fue suplido por Ronaldo, James ni Benzema. El Madrid se condenó a, por sistema, tocar la bola muy atrás, favoreciendo así las líneas adelantadas de los granadinos y el abastecimiento directo y fluido al inspirado Peñaranda.

Modric tuvo gestos decisivos, pero ayer no supo corregir el juego.

Entonces, ¿por qué ganó el Madrid? Por dos motivos. El primero, Toni Kroos. El mediocentro completó una actuación de impacto; siendo el epicentro de un colectivo achatado que no daba opciones de pase bueno, con su temple, su técnica y su visión se inventó fútbol en cada toque. Kroos hacía sistema con su participación. Y eso conectaba con la segunda razón del triunfo blanco: la defensa del Granada en campo propio. Hacía falta muy poco para, una vez superada la línea divisoria, desordenar el esquema nazarí. Partía de una debilidad estructural de base -Peñaranda nunca bajaba y Carvajal y todo el que quería entraba por la derecha a placer-, pero aparte, su tendencia al fallo individual y grupal era llamativa para un encuentro de Primera División (aunque no novedosa en los de Sandoval, por desgracia). Realizando, fijo, el peor partido con Zidane en el banquillo, el Madrid tuvo ocasiones para ganar sin sufrir, y eso que su delantero franquicia, Cristiano, compareció poco y, cuando lo hizo, estropeó cada ataque. En cualquier caso, lo más preocupante no fue su nivel, ni tampoco el del equipo en general, sino lo fácil que le resultó al Granada desdibujar los avances de Zizou.

 

Para completar el análisis a partir de un debate, recomendamos el programa «Las Gaunas» de la jornada 23:


70 comentarios

  • roumagg 8 febrero, 2016

    Parecía que había órdenes de no arriesgar en el pase. Siempre que el pase arriba no fuera claro, se tocaba atrás otra vez y se reiniciaba la posesión con el rival más cerca de Keylor. Ayer el equipo pareció una mala asimilación del tirón mediático del fútbol del Barça de Guardiola: se pasaban la pelota porque sí, pero sin fluidez. No sé cuántas cadenas de pases se completaron entre Ramos, Varane y Kroos, pero no fueron pocas. Destacar el nerviosismo de Keylor con el balón en los pies y el bajo nivel de Varane, además de la ya recurrente desconexión de Cristiano en tramos de partidos fuera de casa. Mentalmente no se implica y, sin sus recepciones entre líneas, al equipo le cuesta mucho instalarse arriba. Y es curioso, también, que Benzema esté llevándose más halagos que nunca en uno de sus momentos de peor juego desde enero de 2011 (temporada 12-13 aparte). No me está gustando su juego, pero está siendo tremendamente decisivo de cara a puerta. Ha desarrollado un don para que el pase le caiga a él, y eso da muchos puntos.

    Respond
  • @AitorCs3 8 febrero, 2016

    Fue un partido muy gris, con un juego horrible y muy incomodo si se compara con cualquiera de los anteriores de ZZ en el banquillo, se veía muy incómodos a los jugadores, James siempre participaba de espaldas a portería y acabo fuera del partido por la presión que ejercían sobre él. Isco, como bien dice el articulo, estuvo muy fallon, me sorprendió la verdad, le veía en una dinámica positiva y ayer no le salio nada de lo que intento. Marcelo se une a ellos dos, y CR pues… como si no hubiese estado en el campo. Lo del portugués me extraña, no creo que sea un tema de edad, hay algo que le falta y que no consigue encontrar y el equipo se resiente mucho cuando él no participa.
    Por ultimo, yo creo que lo que mas le costo al Madrid ayer fue pasar la divisoria, una vez lo lograba siempre sacaba alguna cosa, muy poca, pero algo. Pero el pase que ayudaba a cruzar la primera presión le costo horrores.

    Respond
  • bota 8 febrero, 2016

    Yo creo que como dice Abel, mas allá de otras consideraciones el problema es que Ronaldo no está y encima cuando aparece no suelta el balón. El único tiro se ronaldo en el partido es un pase claro a benzema que hubiera sido el 0-1…hasta Isco se deseapera porqie no le pasa un balon claro en la segunda parte…no tiene la mente en el Madrid…por lo demas solo apuntar que Ramos sigue flojo..se jugo su expulsión otra vez…y que fue el peor partido de Marcelo…gracias por lo de kroos pensaba que era yo el único que lo había visto…*:-)

    Respond
  • losjuegosdeese 8 febrero, 2016

    No he tenido oportunidad de escuchar Las Gaunas, así que aclaro que no sé si se comentó algo de esto. Mi sensación ayer viendo el partido es que al margen del trabajo del Granada, que fue excelente, los jugadores del Real Madrid estaban tiesos de piernas. Se vieron errores en la toma de decisiones y fallos de ejecución impropios de jugadores como Isco, Marcelo, Benzema, James o Modric, que además se fueron agravando con el paso de los minutos. No me extrañaría mucho, vistos los comentarios sobre el estado físico de la plantilla tras el cambio de entrenador, que la pasada semana hubiese carga física extra en los entrenamientos.

    En todo caso, creo que en este punto del proyecto Zidane esta victoria va a suponer un espaldarazo moral muy importante. El equipo venía de pinchar en su última salida tras hacerlo todo por ganar y ahora recuperan de alguna manera la sensación de ser capaces de decidir un partido incluso sin merecerlo. A nivel de confianza va a ser muy positivo.

    Y por último los centrales. No están. No sé qué puede hacer el equipo técnico para recuperarles, pero si esto sigue así el equipo se la va a pegar más temprano que tarde.

    Respond
  • José Luis 8 febrero, 2016

    Peñaranda estuvo de 10. Es un jugador de los que se le ve que puede llegar… Pero el que realmente "expropió" al Madrid fue Sucess. Vimos ayer al Marcelo más timorato en lo que va de liga. Y todo porque el nigeriano hizo que el brasileño "dudase" mucho. En cambio, por el lado de Peñaranda, vimos a Carvajal dar 3 asistencias de gol. Solo entró una. Pero salvo los 15 minutos iniciales donde Keylor tuvo que salir a 30 metros de portería, estuvo algo más controladillo.

    Pd.: Estamos ante el Karim más 9 de la historia. Y es el momento adecuado para ello. No lo digo por las cifras, sino por el "gustillo" que le está cogiendo a eso de marcar.

    Respond
  • José Luis 8 febrero, 2016

    @Abel

    "…provocaron una cadena de reajustes individuales con efectos desastrosos para el Madrid. El peor de ellos, el que salió de la mente de Isco: infirió que debía bajar a por la pelota."

    Vamos, si ayer tengo tu teléfono, te gasto la batería diciéndote eso mismo.^^ Justo hace una semana me percaté -gracias a ti- de que es verdad que Isco no bajaba como antes. Y resulta que en el primer partido en que me pongo a comprobar eso, veo que Isco, desde el minuto 15 mas o menos, baja y rebaja a por la pelota.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 8 febrero, 2016

    Otro partido que constata que Ramos no se merece la etiqueta de mejor central del mundo

    Respond
  • Error Humano 8 febrero, 2016

    El Granada pareció sumamente desequilibrado en sus fases del juego. Pero en sus alas y en Rochina (en mi opinión, merece mención en el análisis) tienen elementos más que interesantes. ¿Hasta qué punto achacáis a Sandoval esa irregularidad?

    Respecto al Real Madrid, sin duda el partido más decepcionante de la temprana carrera de Zidane. El equipo demostró muy poca convicción por la propuesta. El día del Villamarín, aún con el pinchazo, se transmitió una ilusión por el mensaje de Zizou muy, muy estimulante. Pero ayer…

    Y una pregunta al hilo de esto: ¿consideráis que Varane es válido para lo que Zidane pretende? Lleva mucho tiempo en el que no le veo acertado con el balón en los pies. ¿Es un estancamiento provisional, o es que su prometedora trayectoria ha podido tocar techo? Yo empiezo a tener mis dudas con respecto a la capacidad que parecía atesorar en sus inicios. No termino de verle. Se que es joven, pero quisiera conocer vuestra opinión.

    Respond
  • David 8 febrero, 2016

    Pues a mi Abel me gusta ver a Peñaranda más retrasado. Sus últimos partidos estaba muy aislado en la punta y participando muy poco del juego. De locos su temporada. A nivel de impacto de Asensio o Halilovic.

    Totalmente de acuerdo con José Luis. Sobre todo en la segunda parte. Ya en la ida Isaac le dio la tarde. Es de los pocos jugadores que individualmente le han vuelto loco todo el partido. Y ya sabemos de la importancia de Marcelo en el juego.

    Del tema Ronaldo me recuerda a su febrero pasado en partidos contra Córdoba o Atlético de Madrid. Es preocupante porque es una desconexión total del partido y de todo cuanto sucede en el. Más cuando viene de un partido donde parecía intuir un cambio de actitud en su juego.

    Respond
  • Juan Carlos 8 febrero, 2016

    El titulo va con guasa, eh Abel? xD

    Respond
  • VRubio 8 febrero, 2016

    Para mí lo que condena al RM ayer es la falta de juego entre líneas, y ahí espero yo a Isco y a James alternándose en esas labores uno en cada perfil. Y este fallo de interpretación unido a la buena ocupación de los espacios del Granada en el centro del campo, derivó en el atasco que se vio ayer.

    Mención especial a lo que comentábamos ayer con @quintana por twitter, el corriente nivel de Keylor con los pies, en clave Zidane, chirría un poco y le puede lastrar. Y digo corriente, porque no es que sea un manta, simplemente que para lo que pide ZZ, hace falta más.

    Respond
  • @RicardoFayet 8 febrero, 2016

    Coincido totalmente en que el problema estructural del Madrid ayer residió en que no había líneas de pase en la zona de 3/4. Me pareció que lo de Luka fue un quiero y no puedo, adelantó su posición para ofrecer esa línea de pase que Isco no daba, pero el problema es que el juego de espaldas de Luka no es el de Isco… Ahí el Madrid perdió muchos balones. No sé si era orden de Zidane, que varias veces habló con el en la primera parte para colocarle, pero no vi a Luka cómodo ahí: una cosa es que "llegue", desde atrás, cuando el Madrid tiene asentada la posesión delante, otra cosa es que suba cuando el balón está en pies de Ramos y Varane.

    Otro apunte que quería ofrecer es que me pareció que el Madrid había encarrilado la segunda parte mucho mejor que la primera, con Isco bajando menos y saltando la primera línea de presión con mucha más facilidad. Luego el gol (y el cambio de James) provocó un cambio anímico que derivó en un abandono de cualquier sistema táctico… Me pareció que el Madrid fue a por el 2-1 a la desesperada desde el minuto 70.

    Y finalmente, no entiendo del todo las críticas a Ramos ayer. No fue superlativo pero lo de Success en un partido así, con mucha ida y vuelta, tiene tela. Y más con el partido que cuajó Marcelo ayer (eso sí, peor en ataque que en defensa). A Ramos le vi sólido y sin arriesgar demasiado la posesión en las salidas (cosa que si hizo Varane).

    Respond
  • nexus_dum 8 febrero, 2016

    Nefasto partido de Ronaldo y Varane , Ramos muy exigido por Succes y las constantes ayudas a Marcelo, James tampoco aporto mucho , el cambio por Jese tampoco lo considero una buena opción sabiendo de la presión del Granada James por Kovacic me habria gustado mas.Una pena que no lo cedieran o contara Ancelotti mas con Jese el año pasado cuando se recupero.

    Respond
  • zeta 8 febrero, 2016

    La percepción que tengo es que el Madrid es un equipo muy vulnerable que se parte en 2: 6 jugadores para sacar el balón jugado (los 4 defensas más Modric y Kroos) que son capaces de pasarse el balón entre ellos y luego otro bloque formado por los otros 4 con el que no son capaces de conectar. En cuanto el Madrid es presionado los jugadores del bloque de atrás se ven obligados a realizar milagros para pasar el balón a un compañero y esto está suponiendo pérdidas de balón constantes y se contagia el miedo. Da la impresión de ser un muro de ladrillos que, al no tener cemento que los una y compacte, se viene abajo ante una ráfaga de viento.

    Respond
  • @ViolentoDeKelly 8 febrero, 2016

    No sé si Benzema ha desarrollado del don de que los balones le caigan a él o es que CR ya no llega a tiempo. Porque Bale también se estaba llevando todos por arriba.

    Me parece que el Madrid tiene un déficit importante de desborde, especialmente sin Bale, que le lastra en determinadas fases del partido. Ayer en la segunda parte se difuminó todo porque inexplicablemente el Granada empezó a dejar correr al Madrid, pero en la primera mitad sí que hubo muchas opciones de uno contra uno en ataque estático que acababan en balón atrás.

    Al final al equipo no le basta con tocar bien para generar esos uno contra uno, sino que tiene que tocar mejor para dejar al compañero sólo. Y no siempre es posible si el contrario trabaja bien.

    Ante la ausencia de Bale me gustaría ver a Jesé en la izquierda para añadir ese desborde y de paso calibrar su nivel, si bien es cierto que quizás la izquierda no es la mejor banda para desbordar del Madrid con tanto "tocón" junto.

    Respond
  • @ViolentoDeKelly 8 febrero, 2016

    El tema de Jesé en la izquierda me sirve para enlazar con el nivel de CR. Tras un año natural a un nivel muy bajo para lo que es él, partidos puntuales aparte, y tras haber pasado por toda la retahíla de hipótesis (físico, confianza, estilo de juego) empieza a rondarme la cabeza que quizás simplemente estamos viendo su declive, que este es el nivel máximo que puede dar a partir de ahora. Es relativamente joven pero no sería el primer caso.

    Ayer no fue el partido en el que más se desconectó, sin abundancia pero algo se dejó ver, pero es que todo lo que tocaba lo convertía en algo horrible. Cuando el partido se partió en la segunda parte paré de contar las jugadas que quedaron en nada tras pasar el balón por sus pies.

    Hubo una jugada paradigmática en banda izquierda donde con el Granada descolocado (lo habitual en 2da parte), CR paró todo el ataque con sus ridículos caracoleos para luego darle el balón tarde y mal a Isco de manera que se perdió por línea de fondo. Las cámaras enfocaron a Isco y su cara lo decía todo.

    La cuestión que me planteo es si esto es así, si merece la pena mantenerle siempre en el campo para aprovechar que indudablemente sigue siendo un buen jugador aunque ya no mejore a sus compañeros y cruzar los dedos por una ligera mejoría o directamente dar minutos y galones a jugadores que tienen más margen de mejora como James o Jesé.

    Porque además mantenerle en el campo implica unos privilegios que aparte del factor desmotivador para el resto de la plantilla, tienen un impacto táctico ya que su falta de implicación defensiva provoca desórdenes en Isco y Kroos. Eso por no hablar de la actitud, ayer tuvo varios momentos de hacer gestos disconformes a sus compañeros mientras caminaba tranquilo hacia atrás… y mientras los compañeros receptores de sus gestos se mataban a correr tras los jugadores del Granada. No se vieron esas persecuciones excesivas que extrañamente sí vimos con el marcador 4-0 frente al Espanyol.

    Todo más propio de "jefes" que de "líderes".

    En cualquier caso es una duda estéril porque tengo bastante claro que es más probable que salga del Madrid a que vaya al banquillo.

    Respond
  • Rafa Peinado 8 febrero, 2016

    "El Madrid se condenó a, por sistema, tocar la bola muy atrás". Por sistema del Madrid o por sistema del Granada? Porque yo creo que ahí tuvo mucho mérito Sandoval. El Granada pocas veces apretó arriba (Varane y Ramos estuvieron solos) colacandose en un repliegue medio con las líneas juntas y muy dispuestas que no dejaban apenas espacio por dentro. Al Madrid le costaba muchísimo verticalizar la jugada por dentro. Eso propició que Isco bajara tanto a por la pelota y a que James, Benzema y Ronaldo estuvieran muy desasistidos. El Granada tapó muy bien el centro y eso parecía que dejaba el espacio en la bandas, pero ahí se juntó la escasez de profundidad del Madrid con la excelente labor de retorno de Peñaranda, que quien diría que tiene 18 años, lleva 10-12 partidos en 1ª y venía de 2-3 semanas sin jugar por lesión.

    Para mí uno de los aciertos de Sandoval fue el cerrar tan bien el centro, y el otro dejar muy abiertos a Success y Peñaranda.

    En este caso difiero en más cosas del partido que de costumbre, Abel. A mí sí me pareció que el Granada defendió muy bien por dentro y que Peñaranda ayudó mucho a Foulquier. No lo hizo en todas las jugadas, pero sí estuvo generoso en el esfuerzo de retorno. Muy meritorio me parece también el partido de Rochina. La posición abierta de los extremos dejó espacio por dentro a Rochina que creó mucho peligro.

    Dejo por aquí mi análisis del partido, en el que difiero en algunas cosas con respecto al expuesto por Abel 😉 https://t.co/gJ6Zedcncg

    Respond
  • @migquintana 8 febrero, 2016

    Me impactó bastante lo mal que asimiló el Real Madrid "el accidente del gol" del Granada. Y digo accidente porque el Real Madrid, precisamente, sí que estaba dominando de verdad a la salida del descanso. Estaba tocando mejor, había ganado campo rival, comenzaba a integrar un poco a Isco… y tras el 1-1, con 30' por delante, pareció caerse todo. Y eso lo que nos dice es que, más allá del fútbol, el Real Madrid tiene ciertos problemas que resolver. No son una roca emocional. No sobra confianza. Al revés.

    Esto, sumado a que al Real Madrid no le dan partidos ni sus centrales, sea quien sea, ni tampoco su estrella, que cuajó un partido también de impacto, condena hasta la mejoría más obvia de la etapa de Zidane: el circuito asociativo a partir de Toni Kroos, que dejó una actuación a mi entender colosal.

    Respond
  • Abel Rojas 8 febrero, 2016

    @ Rafa Peinado

    Ya digo que divido al Granada sin balón en dos fases o lugares. En campo rival, su colocación fue muy buena y su intensidad mucho mejor aún. En su propio campo, digamos que no me pareció casualidad que el Madrid creará bastantes ocasiones de gol clarísimas pese a jugar un partido muy pobre. Creo que el Granada es el equipo modesto junto a Las Palmas al que más le cuesta defender en posicional. No tiene apenas capacidad de concentración. Es un equipo contra quien basta esperar el error ajeno. No necesitas marcar tú la diferencia. Creo que es algo que se ve cada semana y que ayer quedó igual de patente. Y por eso ganó el Madrid y debió ganar incluso por más goles si los dos equipos hubieran metido solo sus ocasiones claras.

    @ Roumagg

    La verdad es que yo creo que Benzema está en el mejor momento de juego de su carrera más allá de los goles. Y que con Zidane está jugando mejor todavía que con Benítez, con una movilidad fantástica no solo vertical sino también horizontal. Pero sí coincido en que si solo hubiera visto el partido de ayer, pensaría que Benzema está jugando mal. Su imprecisión fue morrocotuda. Y eso en él canta un montón.

    En el lado positivo, como ocurrió con jugadores tan confundidos ayer como Isco o Modric, que lo intentó. Y cuando jugadores de este nivel lo intentan, aunque estén imprecisos o equivocados, tienen muchas opciones de ganar.

    Respond
  • Título 8 febrero, 2016

    Poco apropiado el título. Ecos, sólo fútbol.

    Respond
  • Antonio 8 febrero, 2016

    Yo pienso igual que David León. El Madrid echa mucho de menos a Gareth Bale. Ayer, en los momentos "difíciles" del partido, creo que fueron Isco y Modric (y Kroos, aunque en menor medida), los que se echaron al equipo a la espalda. Cristiano estuvo flojísimo desde mi punto de vista, y James tres cuartos de lo mismo… Sólo vi a Benzema de vez en cuando, eso sí…

    Respond
  • @migquintana 8 febrero, 2016

    @AitorCs3

    El partido evidenció que la mejora en la salida de balón del Real Madrid es una mera cuestión de predisposición y talento. Es decir, que de momento no hay una estructura detrás. Lo más importante es la premisa de salir siempre por abajo, incluso a costa de tomar decisiones un tanto cuestionables, porque hay algunos pases de Kroos y de Marcelo que me recuerdan al Rayo de Jémez, pero cuando encontró un rival bien plantado y tres de sus piezas fallaron (Keylor, Ramos y Varane), el tema se comenzó a caer.

    @losjuegosdeese

    Coincido totalmente con el tema de la importancia de esta victoria.

    Lo que no cayó a favor en el Benito Villamarín lo hizo anoche con el golazo de Luka.

    @José Luis

    ¿Pero lo del tema Carvajal/Marcelo no crees que fue una mera cuestión de cómo atacaba el Real Madrid? Marcelo tenía muy complicado hacer eso en un sector en el que Isco y Cristiano no pudieron hacerlo peor.

    @Error Humano

    Con el Granada pasa un poco lo de siempre, por más que este año sí tenga calidad desequilibrante real. La idea colectiva es difusa, no parece haber coherencia entre líneas, no hay una bandera estilística que tratar de defender, muchos jugadores son jóvenes y están de mero paso… Es un caso realmente complejo.

    Respond
  • Abel Rojas 8 febrero, 2016

    @ AitorCS3

    Personalmente creo que la diferencia no fue que el Madrid atacase bien una vez cruzaba la divisoria, sino que el Granada se deshacía solo. Es muy difícil que el Granada pase 15 segundos defendiendo sin cometer un error. No hay más que ver, por ejemplo, la cantidad de veces que el Madrid ganó línea de fondo por la derecha y no abierto a la banda, sino casi pegado a la línea del área grande.

    Hasta la jugada del gol de Modric, que al final es un trallazo y punto, es una acción en la que el Granada deja todo de cara al Madrid. Tenía la línea de fondo gratis por la derecha y a cambio no encimaba a Luka en franca posición de disparo.

    Sandoval tiene un problema muy serio con esta fase del juego.

    @ Bota, Doctor Sócrates

    Es curioso. Ramos ayer juega un partido desacertado, pero precisamente ayer me pareció que puso toda su grandeza -y tiene toneladas- sobre el césped de Los Cármenes. Ramos adolece de problemas físicos claros en este momento. Juega con la mitad de su velocidad y la mitad de su fuerza. Su inseguridad física es galopante. Y eso es letal para un central que lleva una década siendo un bicharraco y sintiéndose -lo sea o no- un dios entre humano por sus impresionantes condiciones. Ayer lo único que tenía era su talento y su carácter. Y fue el único elemento defensivo del que dispuso el Madrid. Ramos no jugó un partido para enseñarle a sus nietos, pero analizas el encuentro al lado de Varane, Keylor, Marcelo y Carvajal y te das cuenta, o eso creo yo, de qué es un fenómeno del fútbol defensivo y qué no lo es. Y que desde luego, el andaluz lo es. A los futbolistas del calibre de Ramos también se le mide por partidos así. No todo es estar a favor de viento. A favor de viento, de hecho, el extraordinario siempre parece Varane.

    Respond
  • A.S. 8 febrero, 2016

    La sutilidad (y subliminalidad) del título del artículo ligado al venezolano es sencillamente genial. Gracias, @Juan Carlos, por tu referencia, que sin ella no lo hubiera pillado…

    Sobre CR, estoy de acuerdo con lo que exponéis la mayoría acerca de su declive. El caso es que con el luso, por su personalidad, es todo o nada. O juega los 90 minutos sin discusión -juegue bien o mal, esté enchufado o no- o se le pierde del todo. Si hubiese un término medio, la posibilidad de sustituirle sin follón mediático cuando no esté fino o cuando el rival lo exige, los términos del debate serían otros. Pero CR es CR y no va a cambiar a estas alturas, por lo que si le tenemos, le tenemos "full-time". ¿Merece la pena?

    También me gustaría destacar a Kovacic, que apenas jugó 10 minutillos pero que fueron de bastante calidad, con continuos ofrecimientos, buena presión y alguna conducción de nivel. Recurso muy interesante para la plantilla madridista.

    Respond
  • Abel Rojas 8 febrero, 2016

    @ Error Humano

    Varane tiene mucha calidad con el balón en los pies, así que el potencial para convertirse en una pieza importante en salida está ahí, pero su año es terrible en cuanto a pérdidas innecesarias. No hay encuentro en el que no regale una transición. Y eso, en un central, es anti-competitivo.

    @ VRubio

    Keylor no es un gran pasador, pero su partido de ayer no me parece que se debiera a su falta de condiciones, sino a un estado mental realmente desesperado por su parte. Keylor está perdiendo confianza. Creo que el Madrid empieza a pesarle. Necesita una racha de paradas de las suyas o se va a meter en un agujero. Se le nota más iniciando el juego porque es lo que más hace, al Madrid le chutan relativamente poco entre palos, pero es un todo lo de Keylor. Al Keylor del Levante, el del Mundial o el de principios de esta temporada no le marcan el gol que encajó anoche.

    @ ViolentodeKelly

    "Me parece que el Madrid tiene un déficit importante de desborde"

    Sin duda es la principal carencia de su plantilla. Muchísimo más que la cacareada falta de robo en mediocampo y tal. La falta de desborde es acuciante, difícil de solventar y muy conflictiva.

    Respond
  • Marcelino 8 febrero, 2016

    Otro aspecto: No estoy de acuerdo con la dirección de campo de Zidane, la apuesta por Jesé en la derecha creo que es algo que le da poquísimo a su equipo, sus intervenciones fueron nefastas. Entiendo que es un jugador al que el entrenador le tiene fe y que quiere que sea un activo importante en la rotación pero es un cambio que le resta mucho al equipo.

    Por otra parte cuando Carvajal comenzó a sentir molestias, con 1-1 en el marcador, mandó a Nacho a calentar en lugar de arriesgar con un recurso como Lucas Vázquez, teniendo en cuenta le facilidad con la que el Madrid estaba ganando ese carril.

    En lo positivo, sí me gusto la entrada de Kovacic porque el partido de Isco estaba siendo malo y el jugador croata es capaz de ofrecer esos slaloms y empuje tan propios de su repertorio que con las piernas cargadas en el conjunto rival pueden hacer mucho daño. Además es un jugador bastante activo e intenso.

    Respond
  • Abel Rojas 8 febrero, 2016

    Tema Título:

    Ante los avisos, hemos decidido cambiarlo y pedimos disculpas por las molestias que hayamos podido causar.

    Vivimos en nuestra burbuja de fútbol y, con la máxima sinceridad y honestidad lo decimos, no habíamos caído en un tema tan evidente y desafortunado.

    Queríamos especificar que el fútbol de Peñaranda sembró dudas en el Madrid y le arrebató su precisión e incluso su idea, a la vez que sin embargo su falta de sacrificio para bajar atrás fue uno de los motivos que permitió al Madrid crear muchas ocasiones fáciles, siendo ese su pago a cambio de lo otro, que fue más importante.

    Pedimos disculpas por no haber caído en tan evidente ambigüedad y lo corregimos para seguir hablando solo de fútbol que es lo que nos interesa.

    Respond
  • @DavidLeonRon 8 febrero, 2016

    @roumagg

    " Y es curioso, también, que Benzema esté llevándose más halagos que nunca en uno de sus momentos de peor juego desde enero de 2011 (temporada 12-13 aparte). No me está gustando su juego, pero está siendo tremendamente decisivo de cara a puerta. Ha desarrollado un don para que el pase le caiga a él, y eso da muchos puntos"

    Imposible desligar una cosa de la otra. Karim mete más porque juega algo menos. Como 9 está abarcando menos espacio y eso repercute en su acierto rematador. El pernicioso valor del gol.

    @José Luis

    "Peñaranda estuvo de 10. Es un jugador de los que se le ve que puede llegar… Pero el que realmente "expropió" al Madrid fue Sucess"

    Para mí Success recogió lo sembrado por Peñaranda. Estuvo genial en el desborde, muy profundo, pero pudo encarar porque recibió en buenas zonas.

    Respond
  • José Luis 8 febrero, 2016

    Tema Kroos

    En la primera parte estuvo bien a secas. Al menos para mí. En la segunda, y sobretodo hasta el gol del Granada, estuvo sublime. Era Busquets robando arriba y casi-Alonso tocando atrás. Me gustó muchísimo su segunda parte la verdad. Y esto es lo que me hace pensar que Kroos con un Alonso-Senna-Toulalan-Deschamps-Busquets (hasta Mosquera) por detrás y Modric a su derecha, sería la releche.

    Respond
  • Abel Rojas 8 febrero, 2016

    @ Marcelino

    Comparto mucho el tema de Jesé en la derecha. Es un cambio en el que Zidane parece tener mucha fe y que no parece que le dé nada a su equipo. Aunque a su vez es interesante para el Madrid que Jesé sume minutos para ver si termina pillando un punto que le permita ser útil en caso de necesidad. Y la verdad es que cuando aparece por la izquierda sí parece un futbolista aprovechable.

    @ José Luis

    ¿Como ha demostrado compartiendo equipo con Benítez y Casemiro? ^^

    Kroos es mediocentro. Con y sin balón. Si le quitas el epicentro, le quitas su juego. De hecho, no es que sea un mediocentro. Es que es uno de los mediocentros que más se parecen en estos tiempos de tanto cambio a los mediocentros de toda la vida del fútbol.

    Respond
  • Polaquito 8 febrero, 2016

    Comentais sobre el Granada hasta que punto el tema de que Sandoval sea el entrenador provoca desajustes defensivos. Tras 2 años en Gijón, puedo decir que influye una barbaridad. Sandoval es un entrenador con el que el equipo va a atacar de muchas y muy variadas formas y tendrá opciones de hacer gol, pero en sus planteamientos los defensas quedan vendidos. Bernardo, que durante el año pasado y lo que jugó de este fue un defensa imperial, con Sandoval parecía un tronco que no valía para nada.

    Respond
  • enrique akatalento 8 febrero, 2016

    El título era genial… tampoco hay que pasarse de susceptibles…

    En cuanto al partido, y según comentáis, el Real tiene demasiadas debilidades poco solucionables no?

    -Portero con poca confianza y que vive de ella.
    -Defensas centrales en penoso estado de forma; parece que a Ramos la lesión en el hombro le va a condicionar toda la temporada.
    -Ninguna capacidad de desborde, salvo Bale.
    -Cristiano Ronaldo jugando la peor temporada de su carrera.
    -Ahora, lesión de su único lateral izquierdo…

    Respond
  • hola1 8 febrero, 2016

    Kova titular.

    Respond
  • lapizarragrana 8 febrero, 2016

    Los que llegamos tarde nos perdimos el primer titular 😉

    Aprendiendo del artículo y de las respuestas, creo que estamos pasando por alto el tema Varane (no he escuchado aún "LasGaunas")

    Respond
  • Abel Rojas 8 febrero, 2016

    @ Polaquito

    Mi intención no era decir que Sandoval de por sí siempre haga malos trabajos defensivos. Me corrijo si he dado esa impresión. Ni siquiera deparé en ello. Me refería únicamente al Granada actual de la temporada 2015/16.

    @ Enrique Akatalento

    Así expresados, parecen debilidades sumamente subsanables ^^ Que Keylor haga un buen partido, que los centrales mejoren físicamente y entiendan mejor lo que se les pide -Ramos está "lesionado", pero Varane por ejemplo no tiene excusa-, Bale va a volver -aunque a mí Bale tampoco me parece un regateador ni mucho menos-, Ronaldo estaba mejorando hasta ayer y Marcelo se va a perder 3 o 4 partidos.

    El único problema irresoluble para Zidane es el tema de que no tiene un regateador puro. Pero bueno. El mejor Madrid reciente, el de finales de 2014, tampoco lo tenía. De hecho, los dos últimos subcampeones de Europa, el Atlético de 2014 y la Juve de 2015, tampoco. Es algo que cuesta compensar pero que se puede compensar.

    Y luego lo de los centrales es subsanable pero, mientras dure, es grave. No porque no estén sumando, sino porque no se están integrando con lo demás. Se nota que el perjudicado físicamente es Ramos, que es el bueno y el grande de los tres y el que tira del resto en situaciones de ese tipo (atreverse a hacer cosas que parecen más difíciles).

    Respond
  • @Ruoani 8 febrero, 2016

    ¿No os parece que con Kovacic mejoraría sensiblemente la salida de balón? ¿Y el nivel de Jesé? Se le están dando muchísimas oportunidades, pero jugando por la derecha, y eso es la nada absoluta. Sinceramente, no creo que Lucas se merezca ser suplente por detrás de Jesé.

    Respond
  • Polaquito 8 febrero, 2016

    @Abel

    No se si malos, pero desde luego que es un entrenador muy "radical" en este aspecto lo tengo clarísimo. Para mi, bastante más que Jémez.

    Respond
  • FRANCHOWZKY 8 febrero, 2016

    Tema Benzema:
    Creo que el "nuevo" Benzema es menos positivo para el juego del Cristiano actual. Aunque sea solo una estadística Benzema solo lleva 2 asistencias esta temporada; cuando Benzema ha sido junto a Özil el mejor asistente de Ronaldo. Por otro lado Benzema ya lleva más goles que toda la temporada pasada^^

    Curiosamente esta temporada vuelven a ser los 9's "clásicos" quienes son las referencias goleadoras.(Luis Suárez, Higuaín, Benzema, Aubameyang, Vardy…) ¿Simplemente están en racha o algo esta cambiando?

    Respond
  • @tommyfg10 8 febrero, 2016

    yo sigo pensando que ayer Luka estuvo demasiado adelantado en el campo, casi todo el tiempo lo vi revoloteando por el balcon del area, no se si ZZ lo habra mandado hasta ahi, o no se que , y posiblemente por eso Isco se dio a la tarea de bajar a buscar el balon, gripando el motor que esta moviendo el juego del Madrid en campo contrario, no he escuchado las gaunas pero creo que nadie ha dicho nada de eso… realmente le tengo muy poca fe a este Madrid a corto plazo, creo que AHORA MISMO no es candidato a ganar absolutamente NADA, es curioso como las dos veces que ha salido del Bernabeu ha "pinchado", sobre todo ayer, el del Villamarin vino creo que hasta a reforzar el proyecto, pero ayer para mi muy mal, vamos que yo al unico que rescato de todo el equipo es a Toni Kroos, como decia ayer por twitter, para mi un partido gris gris tirando para negro de el 99% del equipo. Lo de Jese sigue siendo baaffff, no se ni como llamarlo, necesita su espacio en izquierda, por derecha es una azucarillo bajo la lluvia…

    PD: por que Benzema llega ahora a todas las situaciones de remates que antes eran de Cristiano?

    Respond
  • Fran 8 febrero, 2016

    Ecos es la referencia porque tras un empate doloroso contra el Betis hablan bien del Madrid y tras una victoria emocionante en Granada hablan mal de su evolución.

    Ecos es la referencia porque solo se fija en el juego y dice las cosas como son sin importar el que dirán que siempre es resultadista. Por eso aunque a veces os den palos, al final casi siempre os dan la razón. A largo plazo la razón siempre la lleva el juego si no está Messi de por medio.

    Respond
  • Fran 8 febrero, 2016

    Agrego: que mal habla de un entrenador como Benítez que gente que entra en los comentarios de Ecos dijera que Toni Kroos era un mediocentro limitado que no podía jugar si sus equipos no eran una apisonadora como los grandes meses de Ancelotti. Habla tan mal como para decir que Benítez es un mal entrenador para equipos grandes.

    Respond
  • Higan 8 febrero, 2016

    Hablando del tema Benzema, yo no creo, como ha dicho abel antes, que esté jugando peor, simplemente si partido de ayer no fue bueno, pero aún así marcó. Eso es lo que creo que esta temporada ha mejorado y puede que le penalice un poco en su aspecto más " creador" que era la versión que conocíamos de Benzema. Ahora busca más el gol, cosa que me encanta, porque para mi un problema de Benzema era el buscar siempre un pase a un compañero mejor colocado.
    Ahora siendo un poco más egoísta, mete más goles y vemos a mi parecer el verdadero nivel de Benzema, goleador pero también creador de juego, porque no hay que olvidar partidazos suyos como contra el Valencia que hizo de todo.

    Al único que no le viene bien este nuevo Benzema es a Ronaldo, porque pierde parte de las asistencias que le daba el francés.
    Siempre lo he dicho, pero soy un enamorado del juego de Benzema y para mi es top3 de puntas en el mundo.

    Pd: gran artículo Abel, ayer vi el partido y hasta que no he leído tu artículo no me he dado cuenta de algunas cosas. Gran trabajo.

    Respond
  • José Luis 8 febrero, 2016

    @Abel

    "¿Como ha demostrado compartiendo equipo con Benítez y Casemiro? ^^ "

    Por eso he nombrado -a propósito- a una serie de jugadores "clave", porque en ese puesto no puede jugar cualquiera. Con todos los respetos hacia Casemiro. Por cierto, se me olvidó el mcd por excelencia; Mauro Silva. Uno de ese estilo Abel era lo que quería exponer.

    Respond
  • dribleador 8 febrero, 2016

    Lograr armar un equipo es sin duda apasionante, inefable. Una plantilla con mezcla de cracks y los otros con una variedad de talentos que permita se logre lo mágico:el equipo. Si tenemos dinero y sin respetar al cuerpo técnico – bueno claro el que esté en ese momento de compras "de nombres" pues el Cuerpo Técnico ha quedado demostrado que en el Madrid es una variable continua- se hace menos probable la matematica de lograr el milagro, el equipo. Cuales son los nuevos oros a llegar Lewndowski? o… o…. o… Neymar parece poco probable, Paulo Dybala, etc, etc – no todo es para el jugador, el dinero también aspira a sentirse cómodo para poder hacer su trabajo Bueno y en ese conglomerado de nombres famosos, un técnico nuevito, legenda del futbol como jugador que decide tirarse al agua. Uyy uyy! Suerte!

    Respond
  • Polaquito 8 febrero, 2016

    @FRANCHOWZKY

    Tal y como yo lo veo, tiene que haber "algo". No es que los nueves puros estén siendo las referencias goleadoras, es que están reventando las cifras.

    Para mi las cifras de goles que están obteniendo Higuaín, Vardy, Aubameyang y compañía deja claro que el futbol ha cambiado mucho estos últimos años, y que Messi y Cristiano siendo fenonenales se han aprovechado de esto. Se dijo que cuando dejasen de meter 50 goles por temporada todo volvería a la normalidad… y parece que no.

    Respond
  • Calas 8 febrero, 2016

    Ahora que se acerca lo grande del año, particularmente en eliminatorias europeas ¿cabe extrapolar a lo que resta de temporada la media hora entre el empate y el 1-2 en la que el Madrid, necesitando ganar, no sólo no fue superior al rival sino que ni siquiera creó más ocasiones que su rival? De hecho, fue al contrario. Porque el día que falta fútbol al menos debe haber empuje "de grande", el propio de equipos superiores en situaciones límite ante equipos inferiores.
    Si fue un derrumbe psicológico tras el empate, Zidane debe estar dando gracias a que no fuera un equipo serio en cuartos de Champions, esos minutos hubieran sido probablemente irreparables.

    En todo caso igual sobrevaloro el aspecto mental, pero para mí es crucial… y ayer parecía un equipo carente de confianza, lo cual chocaba tras las últimas jornadas. En todo caso, también es verdad que fue la primera vez desde el cambio de entrenador que las cosas no les iban de cara y, pese a ello, ganaron. Tal vez les refuerza desde ese punto de vista.

    Respond
  • @FelipBrasi 8 febrero, 2016

    Pues yo creo que el partido de ayer se empieza a dar así por un par de cosas.

    Uno: partido de esos que Marcelo no defiende, de esos que llegado al dia D muchos técnicos dudasen de si Marcelo debería jugar. Carvajal fue superado, pero se le vio luchar. Marcelo para mí, antes incluso que Success empezara a aumentar su peso en el Granada, ya se veía que era uno de esos partidos que no estaba. cuantas veces fue al suelo el lateral del MAdrid ayer intentando robar un balón?? ninguna. Ya se ha dicho muchas veces que no es que Marcelo defienda mal, es que hay días en los que no defiende. Y ayer era uno de ellos.

    Dos: esos partidos eran subsanados por un Ramos imperial, hoy en día tras su temporada con tan poca continuidad, ese Ramos no existe. Poco a poco volverá supongo, porque está claro que necesita continuidad. Pero su partido de ayer fue malisimo. No vi tan mal a Varane sin embargo, se equivoca gravemente en la 1º parte cuando intenta salir conduciendo por el medio y le roban, pero tuvo un partido normalito, no malo para mí. El gol del Granada viene de un error de Ramos por cierto adelantando el balón demasiado.

    tres: se dio la sensación que muchas veces pasaban el balón entre ellos sin ningún objetivo, creo que se equivocaron en sacar el balón jugado, con pasarse el balón porque sí. Muy mal Keylor con el balón en los pies.

    cuatro: CR. no voy a comentar más porque ya lo he hecho durante dos jornadas seguidas y no he visto ninguan mejora ni el día del Espanyol. Porque que sume algo a su equipo cuando se enfrenta a un rival al que gana 6-0 no me parece que esté en las obligaciones de CR. Quiero decir, aún estando mal es Ronaldo, cuando su equipo es muy superior al contrario siempre va sumar. Pero sigo en la idea de que hoy por hoy resta más de lo que le da al equipo, siguiendo con el critierio que juega como un crack en defensa y como un buen jugador en ataque. bueno ayer ni como buen jugador en ataque jejej

    sin embargo estaba viendo el partido y al final sin haberme fijado en él. me dije: Kroos tuvo que haber hecho un partidazo porque todas las oportunidades del Granada salieron desde la banda, por el centro poco hicieron y con balón me pareció igual de bueno que siempre. Añadiendo unos cuantos intentos de pases rasos que batían líneas. Crack.

    Poco más, partidos de éstos son normales cuando se intenta formar un equipo. Hasta que esté la idea consolidada se verán más partidos del Madrid sufriendo.

    Respond
  • Gravesen 8 febrero, 2016

    ¿Quien creeis que será el hombre que elijan para sustituir a Marcelo este pequeño parentesis de la temporada? Bilbao-Roma-Malaga-Atletico no es moco de pavo. ¿Carvajal? ¿Danilo? ¿Nacho? ¿Lucas? ¿Arbeloa? ¿Ramos?

    Respond
  • @tommyfg10 8 febrero, 2016

    @Gravesen el tipo que ponian ahi generalmente cuando la cosa se ponia fea esta en el Monaco, y no trajeron a absolutamente nadie para ese boquete que se antoja a crater si Marcelo tiene una noche como la de ayer, realmente yo pusiera a Nacho, si Danilo estuviese en forma coloco a Carvajal por izquierda y el brasileño por su carril natural… Lucas puede ser un lateral derecho pero no lo veo contra esos que dices… asi que o Marcelo mejor o sencillamente, estamos jod….os, a Ramos lo regatea Llorente ahora mismo

    Respond
  • @XiscoRincon 8 febrero, 2016

    yo sinceramente, veo los mismos problemas en el Madrid fuera de campo… y los mismos que me imagino verle contra los equipos fuertes… O sea con presión y un equipo que toque, veo al Madrid pasándolo muy mal. No se si me equivocaré, pero le llegan más o menos fácil… El Athletic será una buena prueba… es un equipo que presiona bien, y con un delantero que si las enchufa. Yo creo que el Madrid no está aun listo para estos rivales… veremos.

    Respond
  • MrRealStinson 8 febrero, 2016

    "Peñaranda obligó al Real a defender mucho tiempo y al mejor atacante del encuentro." Creo que esa frase tiene alguna palabra olvidada, Abel. O no la entiendo.

    Respond
  • MrRealStinson 8 febrero, 2016

    Fallo mío, la entendí según la cité. Quieres decir que el Madrid tuvo que defender a Peñaranda (El mejro atacante del partido) durante mucho tiempo, verdad?

    Respond
  • Carlos Moreno 8 febrero, 2016

    Hola a todos.

    En el partido de ayer se intuía que si el Madrid no se posaba en campo rival a tocar y hacer futbol iba a sufrir, la estrategia táctica del Granada con ese 4-2-3-1 con Sucess y Peñaranda muy abiertos y sin intenciones de desbordar sino más bien de desajustar a una línea de defensa blanca resentida, era clara.

    El Granada hizo muy bien el trabajo complicando a ese triangulo de sálida de balón blanco sin presionar en exceso. Eso es preocupante de cara a partidos gordos. Pero más preocupante es, que la línea de atacantes no subsanase esa complicación bajando su altura y ofrciendo apoyos continuados para permitir que el equipo en bloque se asentase en campo rival. Creo que el Madrid no estuvo concentrado en lograr cumplir la premisa de que una vez haciendo futbol en campo rival, todo sería más sencillo.

    Zidane lo sigue repitiendo con honestidad, hace falta mejorar TODO, y el estado físico del colectivo aún le falta trabajo.

    Respond
  • CarlosViloria10 8 febrero, 2016

    Excelente artículo Abel.

    Si no pasa nada raro, en un par de temporadas espero por acá un artículo (seguramente genial) explicando al detalle el juego de Adalbeto Peñaranda. En un principio no quería precipitarme, y no sé si al ser Venezolano también esté pesando, pero a mi es un jugador que me sienta a ver un partido de fútbol. Cómo recibe, gira, tira desmarques en profundidad… En fin, sabe de qué va esto.
    Y lo que más me impacta, es que le da igual el rival, parece que llevara 10 años en primera xD

    Respond
  • Victor Iturrioz 8 febrero, 2016

    Hola amigos;
    Algunos apuntes que me gustaría compartir sobre el partido de ayer, a ver qué opináis:
    – A veces Foulquier me parece un muy buen activo del Granada -e incluso potencialmente exportable a otro equipo de mayores aspiraciones-, principalmente por sus cualidades físicas. Después, enlaza tres o cuatro desconexiones que me dejan pasmado. En el gol de Benzema, Foulquier está trotando sin cubrir a nada ni a nadie…

    – Es una opinión, pero para mí Cristiano está irreconocible. @Quintana ya me comentó el otro día que físicamente lo veía bien. Bueno… Yo cada partido me fijo, y es que no lo veo bien en nada -más allá de su calidad asociativa, que cuando el Madrid se atasca todavía destaca en el conjunto-. No sé si es físico -yo creo que los años le pesan un poco, y eso le frustra-, mental -no entraremos en temas extradeportivos, pero podríamos decir que quizás no esté en el momento más centrado de su carrera-, o de desconexión con el equipo; pero me parece una debilidad importante para el Madrid. No porque sea una debilidad "en sí mismo" (lógicamente, un Cristiano chungo puede ser más que muchos otros grandes jugadores a tope), sino porque el Madrid cuenta con él a nivel de super estrella que gana partidos y decide títulos. Y a ese nivel, no parece que esté ni que vaya a estar…

    – También es una apreciación muy personal, pero creo que la apuesta de Zidane por Isco es especialmente interesante para descubrir definitivamente si un Madrid de primer nivel (de semifinales de Champions / competir la Liga por encima de los 85 puntos) tiene realmente un titular indiscutible, o si es un "recurso secundario". Nunca se le han dado tantos galones y tanta confianza con tanta competencia (lesión de Bale a parte).
    Veremos. Por un lado, tiene cosas de genio, pero… por otro lado; cuando me fijo en su juego, casi siempre suele faltarme o sobrarme algo, aunque no sabría resumirlas en dos frases.

    Muchas gracias por publicar excelente contenido;
    Un abrazo,

    Respond
  • @migquintana 8 febrero, 2016

    @Gravesen

    Me da en la nariz que lo de Nacho Fernández no fue un tema puntual.

    @Carlos Moreno

    Es que la sensación fue que fallaron demasiadas cosas. Okey, Isco baja un escalón para resolver tal situación. Sea mejor o peor, una concesión o no de Zidane, lo normal es que de una manera u otra Marcelo, Cristiano, Benzema o James hubieran compensado todo este tema hasta instalar al Real Madrid en campo rival, que entre comillas significaba ganar el partido. Pero no sucedió. Y explicar el porqué se hace muy complicado, por más que en este sentido la baja de Gareth Bale tenga muchísimo peso.

    Respond
  • @AitorCs3 8 febrero, 2016

    Tema Jese
    Yo también creo que en derecha a día de hoy no aporta nada, y que sea siempre el primer o segundo cambio del equipo no termina de ser una solución directa. Lucas en derecha a día de hoy aporta mucho mas. Jese es jugador de banda izquierda pero claro, con CR por ahí…complicado.
    Lesión de Marcelo
    Lo mas normal es que juegue Nacho. Seria lo lógico, pero si vamos a por hipótesis… Que opináis de Kovacic de lateral? Sabe conducir el balón con soltura, tiene buena técnica, conceptos defensivos y seria una ayuda enorme a la hora de sacar el balón jugado desde atrás con menos riesgo.

    Respond
  • guillergp 8 febrero, 2016

    Lo del lateral izquierdo no es un tema cualquiera, pues Marcelo es siempre de los jugadores clave para sacarla jugada desde atrás y Nacho es opuesto a ese perfil. Quizá Zizou trate de ver a Danilo ahí a ver qué tal se adapta y si no le convence optar por Nacho, que al menos es más riguroso defensivamente.

    Respond
  • Gravesen 8 febrero, 2016

    No descartemos que Zidane tire del lateral izquierdo del Castilla; me da que el francés es como Ancelotti en el sentido de no hacer muchos experimentos, y conoce a los del filial de sobra.

    Respond
  • @perikense 8 febrero, 2016

    Para los que seguimos a Peñaranda desde que jugaba en Deportivo La Guaira (2013), no era más que un extremo juvenil (en Venezuela hay una norma que obliga a los equipos de Primera división a colocar un sub 20) que era muy habilidoso, como ya hemos visto otros en Venezuela, que no pasaban de ser un diamante en bruto que no se pulia (Darwin Machis del mismo Granada que está prestado en Huesca y Yohandry Orozco el del gol maradoniano en un sub 20).
    Recordaba a Neymar, guardando las distancias que ahora no es tanta como parecía hace 2 años. Siempre buscaba la diagonal y le costaba hacer un pase, buscaba el remate como primera y casi única opción. Volvía loco a los laterales en el 1 contra 1.
    Da mucho gusto ver que desarrolló disciplina táctica que quizás no le pedían o enseñaron aquí. Como que por fin un diamante en bruto si está siendo pulido. Gracias a Sandoval de parte de los venezolanos.

    Respond
  • Carlos Moreno 8 febrero, 2016

    A mí, viendo la repetición del partido, no me queda claro que algunos de los jugadores con mayor peso en el sistema del Madrid de ZZ, léase Kroos y Modric, una vez que entienden que el Granada y su táctica, más los fallos propios para jugar en campo rival, complican el partido, hayan tomado decisiones yejecutado acciones unilaterales o algo anarquicas para intentar resolver. De hecho, me parece que la tendencia de Modric a subir y buscar lineas de pases o incluso probar su tiro, al igual que lo reflexivo de Kroos buscando orden, me han parecido una de las alternativas para la contingencia en partidos complicados. Lo que si he podido detectar es que algunas piezas no ajustaron el modo una vez los jefes del mediocampo dieron la orden de buscar el partido de esa manera, entre ellos podríamos listar a: James, Marcelo, Cristiano, que ya es demasiado. A Isco, en cambio, si le he visto ajustar y moverse más hacia la banda izquierda, aunque terminaba muchas veces ahogado. Que opinais?

    Respond
  • @FelipBrasi 9 febrero, 2016

    Visto que lo de Marcelo puede ser lo mismo que tuvo Ramos. Es increíble el don de la oportunidad que tienen las lesiones en el Madrid ultimamente, el año pasado cuando llegaba lo gordo se lesiona el único sin sustituto, y este año se cambia entrenador y se lesiona el que estaba siendo el mejor del equipo, cuando éste vuelve cae no sólo el único LI que bien se podría subsanar con Nacho u otro. Si no que cae un bastión que ayuda muchisimo a sacar el balón jugado desde atrás, una de las premisas del nuevo entrenador. Y con una lesión que no se puede catalogar como una de la comunes.

    si es que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible jeje

    Respond
  • Gravesen 9 febrero, 2016

    @FelipBrasi

    El Fúbtol suele ser muy caprichoso con esas cosas y la verdad esque se ha cebado especialmente con el Madrid en el tema de laterales y la dichosa manía de Florentino de no doblarlos casi nunca. Si recuerdas en la época de Mourinho (Arbeloa sin suplente al pasar a Ramos a central), Arbeloa muchas veces se lesiona en el peor momento posible: En 2011-2012 en los clásicos de Liga y Copa en el Bernabeu, además del derbi también en el Bernabeu (juegan Coentrao y Altintop los primeros y Lass el segundo) y en 2012-2013 esta también fuera de combate en los tres de los cuatro partidos contra el Borrusia (Ramos juega los dos primeros y Essien el último) y la final de Copa (Essien de nuevo). Y si miras en 2004-2005 donde Salgado no tiene repuesto, de nuevo le toca al Madrid jugarse los octavos de Champions contra la Juventus y las visitas a dos campos tan temibles como Riazor, Mestalla o Anoeta en ese tramo inicial de la década de los 2000 con Raúl Bravo en los 4 primeros y Celades en el último.

    Hay poca suerte en ese sentido, pero parece que el fútbol esta empeñado en castigar al Madrid por no doblar puestos, a ver si aprenden de una vez a hacerlo.

    Respond
  • Spur 9 febrero, 2016

    Alguien me dice cual era el titulo original? Muero de curiosidad :'(

    Respond
  • Gravesen 9 febrero, 2016

    @AitorCs3

    La verdad es que "firmo" la opción de Kovacic, me gustaría ver como funciona esa idea.

    Respond
  • @FelipBrasi 9 febrero, 2016

    Pero no voy a la lesión del LI, es que no creo que sea importante la verdad el puesto, si no quién. Es que si estuviese Coentrao seguiría viendo el mismo desastre. Porque llega un entrenador que quiere sacar el balón jugado desde atrás, y el tema no es tener a otro LI si no que ningún LI tiene la capacidad para aglutinar balón que tiene Marcelo. Ayuda muchisimo en esas labores. Ya dije en mi anterior comentario, si fuera un lateral al uso su función la podría cubrir perfectamente Nacho o Danilo a pierna cambiada.

    Ahora mismo está Coentrao en la plantilla y Zidane seguiría jurando en arameo por la lesión de Marcelo.

    Respond
  • @FuentesDeFutbol 10 febrero, 2016

    Hola! ¿Qué os parece la defensa posicional del Madrid? Con Benítez ha habido exhibiciones en esa faceta (PSG, básicamente), pero desde el tramo final de Rafa -esa apuesta definitiva por Casemiro y este corriendo como pollo sin cabeza- veo al equipo poco apoyado por su entrenador en esa faceta, y en Zidane creo que no hemos podido ver ningún ajuste en este tiempo. Vale que el momento de forma de los centrales es bajo, pero al Madrid le han tocado delante de los centrales (el Granada, mismamente) y no veo ni buen escalonamiento de las líneas, ni indicación o ajuste alguno por parte del francés de cuándo deben o no morder Kroos y Modric. Pasa que la lectura de Luka es única y acierta mucho en esas jugadas, pero no veo que haya un esbozo de mecanismo en esta faceta.

    Cuando Rochina recibía en la frontal, el Madrid daba sensación de fragilidad, y en el momento que a Marcelo o Carvajal le cogen la espalda y el extremo de turno tiene que centrar, mucha seguridad no es que inspiren los centrales madridistas. Como ejemplo, la jugada del 1-0 en el Villamarín, donde una defensa poco contundente permite un balón dividido en su frontal. El escuadrazo de Cejudo ya es cosa de azares y demás ^^

    vale que el Madrid haya buscado siempre la pelota, recuperar un poco más arriba desde que está Zidane y tal, pero entre esa (por ahora) falta de mecanismo y el estado de forma de los defensas no soy muy positivo con esta faceta. Parece que aquello que comentábais de que Ancelotti recibió como herencia un equipo que defendía su área francamente bien ha desaparecido. Y, curiosamente, tras el paso de un brillante estratega en lo táctico como Rafa Benítez (no pretendo ironizar, solo mencionar el hecho, jaja).

    Respond
  • Abel Rojas 10 febrero, 2016

    En el Segundo Asalto lo dejamos caer, Fran. El Madrid está construyendo un equipo de posesión-posesión, y todo lo que ocurre que no parta de ello, ofrece muchas dudas. Por eso dijimos que nos costaba verle compitiendo en igualdad de condiciones ante el Barça o incluso el Bayern. Esos equipos le sacan mucha ventaja en la carrera por mantener el balón, y el orden y el chip defensivo del Madrid no parece nada fiable en estos momentos.

    Si a eso unes el mal momento de los hombres de detrás… te sale un equipo que, sin balón, es inestable.

    Respond
  • Gravesen 11 febrero, 2016

    Abel Rojas

    La verdad es que yo tengo ganas de ver como encara el mercado de fichajes Zidane este verano; tengo la impresión de que va a haber bastante movimiento porque tiene pocos jugadores en el banquillo que le permitan realizar ese juego.

    Respond
  • Arturo 11 febrero, 2016

    Por eso Brasi te digo que hay que hablar a veces de mala suerte. No es normal las lesiones del Madrid. Es interesante tener al nuevo Robben jugando partidos esporádicamente?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.