Marchisio y Vidal contra Ancelotti | Ecos del Balón

Marchisio y Vidal contra Ancelotti


Mejores equipos que la Juventus de Turín se han quedado por el camino en esta edición de la Champions. De hecho, ha alcanzado la semifinal y en su trayectoria no hay un solo partido que intimide de veras a un gigante. En cierto modo, es víctima de la Liga italiana como los ingleses lo son de la Premier. Aquéllos muestran una insustancialidad en el centro del campo que les impide dominar y estos juegan con una lentitud supina que les hace desbordables. Sin embargo, cuando el bombo les emparejó con el vigente campeón de Europa, celebraron su ventura. Y tal fiesta no estuvo exenta de motivo. Aparte de que el mero concurso de Tévez ya le otorga esperanza, pues se trata de un delantero con talento para integrar la BBC o la MSN sin que ninguna se resienta, Allegri imprime un estilo y dibuja una táctica que pueden eliminar al Real Madrid. La Juve se adapta bastante bien a las posibles lagunas blancas.

Suele destacarse en los grandes conjuntos robar la pelota arriba. Se alude a su preparación física o al compromiso de sus delanteros para exaltar semejante virtud. Pero rara vez reside ahí la explicación. Los candidatos más firmes a la Liga de Campeones a menudo cuentan con presupuestos desorbitados que se convierten en colecciones de futbolistas talentosos, de tipos que destacan por lo que hacen con la pelota en los pies y que carecen por norma de capacidad de sufrimiento, corrección o concentración. Si sisan arriba no se debe a su intensidad, sino a que, a partir de su ataque, desordenan tanto al contrario que, luego, cuando pierden el balón, con apretar tres segundos breves lo recuperan sin mucho esfuerzo. Detentar esta bondad es señal de gran equipo y un aval competitivo de primer nivel, no se pretende minusvalorar algo fantástico, pero hay que especificar una cosa importante: estas plantillas no pueden defender 90 minutos (¡ni 25!) en campo contrario frente a rivales con buen manejo de pelota. Llegarían tarde desde el principio y se cansarían a no mucho tardar. La Juventus de Allegri, por el contrario, sí que puede hacerlo. Si lo desea.

La salida de balón del Real Madrid podría volver a ser uno de sus puntos más exigidos por el rival.

Allegri tiene un plantel ideal para defender muy bien en campo contrarioEl biotipo estándar de jugador de la Juve es físico, sacrificado e hiperactivo. Su pareja de puntas, conformada por Tévez y Morata, resulta absolutamente condicionante a nivel defensivo, como pocas se recuerdan en la Copa de Europa. Corren sin parar y lo hacen con inteligencia; sus esfuerzos no son en vano. Ensucian al contrario. Por detrás, entendiendo que el habitual 4-3-1-2 salga como dibujo escogido, maneja cinco hombres para cuatro puestos. Dejemos apartado a Pirlo de momento. Los otros son Marchisio, Vidal, Pereira y el lesionado Pogba, todos ellos auténticos especialistas en lo vinculado a la suma de kilómetros sin descanso requerido. Asumiendo que los bianconeri afirmen con sinceridad lo de que se han estudiado la gran racha de Simeone contra Ancelotti, el truco debió quedarles diáfano: el Atlético creó fortalezas única y exclusivamente cuando pudo hacer de la salida de balón blanca un problema de carácter vírico. Menguar sus primeros pases, forzar la salida en largo, fomentaría sus opciones. Y hoy se presumen muchas bajas importantes en el circuito de iniciación del Real. Si se confirma la alineación prevista, se habla de Marcelo y Modric ausentes y de Ramos y James fuera de posición.

Isco podría sufrir mucho contra las llegadas del agresivo Marchisio al corazón del área de Casillas.

También con balón ofrece ventajas a Allegri su línea de centrocampistas. A menudo hablamos de sistemas defensivos basados en la acumulación; son aquéllos que se protegen situando una cantidad desmedida de hombres cerca de su portero, sin demasiada sensación de orden pero con un efecto preventivo patente. Pues la Juve da la vuelta al campo y puede esgrimirse que ataca por acumulación. La mayoría de sus jugadas ganadoras nacen desde el aplastamiento, ya sean los desmarques profundos de Morata o las irrupciones masivas de Vidal y sus compinches. Los toques de calidad quedan reservados a Pirlo –muy a los lejos, donde ningún merengue muerde– y a un Tévez que suele inclinarse hacia su izquierda, la zona que hoy el Madrid defenderá con un no-especialista, Sergio Ramos. Se une esta posible disfunción al hecho de que Kroos no lleva bien lo de cazar, anular o despejar segundas jugadas, o al de que las persecuciones de Isco al interior adversario no acostumbran a ser un ejemplo para las escuelas. Las virtudes ofensivas de la Vecchia Signora demandan saltos, carreras y choques. Y un portero que sume paradas. Ojo a este asunto. Hace una semana vimos al Celta de Berizzo chutar desde cualquier posición como si el arquero del Madrid no le inspirase respeto alguno. Pareció algo exagerado, pero ciertamente Casillas encuentra muchos problemas para despegarse del suelo y realizar una estirada. Podría ser decisivo ante una escuadra llena de futbolistas con buen chut de media distancia que, además, prueba fortuna con frecuencia.

Si Allegri sacrifica al «Tuco» Pereyra en favor de un central más, Kroos vivirá mucho más cómodo.

Este texto no debe ser leído como un análisis global. En Ecos del Balón intentamos esquivar en la medida de lo posible el formato de previa que lo cubra todo; preferimos presentar cada partido importante con una serie de trabajos que se complementen entre sí. Se enlazará en la parte de abajo el resto de los contenidos relacionados. El que ahora nos ocupa queda dedicado a las fortalezas del centro del campo juventino, a los argumentos que el conjunto de menos calidad puede emplear para equilibrar o decantar la eliminatoria. De ahí su aparente color bianconero. En unas semifinales de la UEFA Champions League, cualquiera acapara repertorio para ser considerado con honores. Mucho más aún si se trata de una entidad legendaria situada a 180 minutos del encuentro que consagra una carrera. Chiellini, Bonucci, Lichtsteiner, Marchisio, Llorente o Vidal están a un paso de vivir lo que, quizá, si no viven ahora no vivirán nunca. Alentados por una grada que sabe perfectamente lo que esto significa, ¿qué no se van a dejar sobre el césped del estadio? Lo cual no quita que, como el Madrid penetre en la mitad de Buffon, no se sabe cómo van a parar a Isco, James, Bale y Cristiano. Mucha traca para la zona de Pirlo. Tanto que se contempla que Marchisio haga de Pirlo, Pirlo de Vidal y Vidal de Marchisio. Y todo lo que sea alejar llegadores de Pepe y Varane, alivia a Ancelotti.

 


Artículos relacionados:
Rivalidad en blanco y negro
El disfraz del asesino
Cocktelería-Bar Apache
Audios tácticos
Audios históricos


87 comentarios

  • Abel Rojas 5 mayo, 2015

    Toda la información que se lee acerca de la Juventus es de carácter conservador. Personalmente no lo entiendo. Que si Marchisio de pivote, que si tres centrales… Mi sensación es que la Juve tiene que marcar la diferencia hoy y que puede hacerlo -aunque no sea lo más probable del mundo obviamente-. Sobrevivir al Bernabéu si no se va en ventaja ya sí que me parece casi milagroso. El Bernabéu en la Champions tiene los registros que tiene. Desde que arrancó "esta época", el único equipo que ha obtenido un resultado positivo en el Bernabéu en un partido grande ha sido el Barça de Pep.

    Además, ni siquiera tengo claro que con tres centrales la Juve ganase mucha solidez. Sí en el área y en transición defensiva -si ataca-, pero Carvajal y Coentrao darían muchos metros al Madrid en ese caso. No digamos si Marcelo es titular -a lo que, pese a su horrible momento de forma, le veo muchas más ventajas que desventajas para el Madrid-.

    Respond
  • javi15195 5 mayo, 2015

    Para mí esto se cuece, como bien se ha enfocado aquí, en esa batalla que se va a disputar en mediocampo. Partiendo de dos puntos:

    – Si la Juve juega con 3 en la medular, se juntan atrás con los centrales y ahí Kroos domina. Espacio para organizar desde arriba y juntarse para achicar hacia adelante tras pérdida. En caso de jugar con 4, zonalmente se adaptan mucho mejor al mediocampo del Madrid y estos chicos tienen piernas y oficio para dificultar la salida. En ese caso el Madrid se encomendaría a salir por fuera y si Marcelo se cae del XI, puede ser un problema para plantarse en campo de la Juve jugando el balón raso.

    – En ataque sí creo que la Juve pueda sorprender, empezando por sus delanteros. En primera instancia, Carlos Tévez es un futbolista tremendo atacando esa zona muerte entre centrales y mediocentro. No solo por ser frío calculando los tiempos y el espacio para venir a recibir, sino que es 'peleón'. Bajito pero robusto. Sabe chocar con los centrales y tiene calidad para el primer toque. Además, Morata es un futbolista muy profundo y potente para hacer movimientos muy largos. De desmarques, de conducción… Es una baza importante para que la Juve gane metros, y a ello podemos unir a Pereyra y su gusto por caer a los costados y lanzarse con balón a toda velocidad. Con estos recursos puede dar aire para que la segunda línea llegue, y si juegan Marchisio y Vidal como interiores me parecen muy complementarios. Al primero le encanta llegar a la corona del área y al segundo no le importa meter la bota en el área pequeña.

    Otro punto importante me parecería hacer muy ancho el ataque, y si juega Marcelo más, por todo lo que atrae hacia su zona cuando se junta con Isco. ¡Esperamos bonitos acontecimientos!

    Respond
  • Abel Rojas 5 mayo, 2015

    @ Javi15

    "Para mí esto se cuece, como bien se ha enfocado aquí, en esa batalla que se va a disputar en mediocampo"

    Cuidado con un detalle. En la ida de la Liguilla del año pasado, siendo la Juve mejor equipo que hoy a mi modo de verlo y el Madrid peor de lo que hoy es -también a mi modo de verlo-, la Juve ganó la batalla de la medular y por no poder contener de ninguna manera a Cristiano acabó perdiendo el partido.

    Cristiano Ronaldo en una semifinal de Champions… casi, casi siempre es lo más importante de la semifinal que le acoja. Es mucho futbolista.

    Pero comparto mucho de lo que dices 😛

    Respond
  • Gonzalo 5 mayo, 2015

    @Abel

    me pregunto a partir de lo que expones (las fortalezas de la Juve, su necesidad por plantear un partido con intención de ataque, y el daño que esto le puede ocasionar al Madrid por adaptarse a sus lagunas tácticas), si ante este escenario donde no planta tres centrales y se viene arriba no le beneficia al Madrid utilzar un repliegue bajo de 442, cediendo iniciativa y balón, y que tan pulido tiene. Un poco a modo semi contra el Bayern el año pasado, saliendo más al contra ataque, también teniendo en cuenta lo de la acumulación en ataque de la Juve que planteas.

    Como de factible lo ves?

    Pd: primer comentario que hago despues de seguiros un tiempo; me pareceis unos genios.

    Respond
  • Abel Rojas 5 mayo, 2015

    @ Gonzalo

    Pues sí… Es que al fin y al cabo es el Madrid. Seguramente, el equipo más versátil de la competición. No hay receta perfecta que pueda seguirse.

    En efecto, si la Juve juega con su 4-3-1-2, su debilidad defensiva va a formar parte del partido. Y si ataca más que el Madrid, pues sí, la contra del Real va a tomar peso. Aunque para mi gusto el contraataque del Madrid sin Benzema pierde muchos enteros.

    Respond
  • javi15195 5 mayo, 2015

    @Abel

    Por supuesto, es un factor absolutamente diferencial. Y hablando otro idioma, por así decirlo, Tévez puede ser el que más apuros haga pasar el Madrid. Primero por fútbol (me parece una pasada de delantero y tiene cosas para hacer daño) y luego por personalidad. Ha nacido para jugar estos partidos. Al menos por todo lo que acontece a un partido de estas características. Me encantaría que al menos se despidiera de Europa (?) sabiendo que ha hecho todo lo posible. Que seguro que sí porque menudo es el Apache 😉

    Respond
  • javi15195 5 mayo, 2015

    Si me hubiera percatado antes me hubiera ahorrado el último comentario. El gran @arroyer ya piensa por mí !http://www.ecosdelbalon.com/2015/05/el-futbol-de-t-evez-una-posibilidad-para-la-juve/

    Respond
  • Marcelino 5 mayo, 2015

    Soys la leche, de verdad. Que manera de hacer especiales estos días. Que animales

    Respond
  • roumagg 5 mayo, 2015

    Está Buffon mucho mejor momento que Íker? Ha sido un portero mucho más académico que Casillas -la mayoría lo son- y seguramente esté por encima -la mayoría lo están-, pero ya antes de la Eurocopa se escuchaba que estaba en clara decadencia. ¿Es un aval competitivo o, simplemente, no resta mucho?

    Respond
  • Peter Sword 5 mayo, 2015

    De todas maneras, ¿estáis dando por hecho que el Real Madrid juega con James de interior izquierdo? Porque, en ese caso, pese a la ausencia de Benzemá, el Madrid con James puede lanzar contraataques de cierta calidad.

    A mi modo de ver, yo creo que una de las claves de hoy puede ser el nivel de la liga italiana. La Juve puede tener un buen plan (seguro que lo tiene) pero cuando se ponga a ejecutarlo, se puede encontrar con la diferencia de nivel entre sus rivales en liga con los de Champion, y, quizás, eso puede propinarles un pequeño golpe moral si las cosas no salen como ellos esperan. Para mí, si el partido se planeta tal cual lo ha descrito Abel (lo más probable ya que rara vez se equivoca), la clave está en los primeros 15 minutos: si la Juve saca algo en positivo, el plan va bien. Si no…

    Respond
  • roumagg 5 mayo, 2015

    Lo digo porque, con Ramos de interior, Kroos llega más veces al remate desde la frontal. Y eso, unido a que vuelve Bale, que James e Isco disparando desde esa zona son impresionantes y que Cristiano está pegándole más fuerte que en el tramo octubre-febrero, puede ser decisivo si Buffon no está rápido y con reflejos.

    Respond
  • hola 5 mayo, 2015

    Yo dudo que Pirlo sea titular. Lo veo para los ultimos 30 minutos de partido y que rinda al maximo en esos minutos.
    Gran articulo.

    Respond
  • javimgol 5 mayo, 2015

    Vidal y Pogba desatados podrían hacer mucho daño a los frágiles Isco-Kroos…pero uno no está y el otro tampoco brilla a su mejor nivel.
    Ojo a Tévez viviendo en la espalda de Kroos. Pirlo tiene calidad para encontrarle ahí.

    La verdad, creo que el Real Madrid va a salir a mandar y la Juve a esperar. Y de ahi el sentido de Allegri de jugar con 5 atrás. Ante ese esquema será vital el trabajo de Isco y James en transición, ya que los laterales de la Juve van a querer vivir muy arriba.

    Respond
  • Mugiwara14 5 mayo, 2015

    Yo si fuera la juve apretaria al madrid a tope. Sin madric y sobretodo sin benzema para las contras… A mi el problema de la juve me parece pirlo. Vives condicionado por su presencia en el campo y ya tienes que estar muy condicionado por james y cristiano como para añadirle tu problemas.
    De todas formas a mi me da que la juve se va a meter atrás. A ver que pasa

    Respond
  • @MarcosVaquero 5 mayo, 2015

    No tengo vista a la Juve de Allegri, pero me sorprendería que iniciara con 5 atrás siendo en Turín la ida sin estar Modric, la BBC e incluso Pogba. Más si cabe si, como he leído recurrentemente, su ejemplo a seguir son los planteamientos y comportamientos del Atleti de Simeone en los últimos 8-10 partidos contra el Madrid.

    La línea de 5 atrás implicaría cierta altura de los carrileros para ejercer la presión y superioridad en el medio, y eso sería exponer al 3×2 contra Bale y Cristiano a los centrales, lo cual no se puede considerar ni superioridad numérica para la Juve.

    Respond
  • @el_comecocos 5 mayo, 2015

    Desde italia parece que confirman el 4-3-1-2:
    "Buffon en portería, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra en defensa. En el centro del campo Vidal, Pirlo, Marchisio, con Pereyra detrás de Tevez y Morata", ésto escriben en La Gazzetta (traduciendo las cuatro palabrejas en italiano), dando por supuesto que Pogba se reserva para la vuelta.

    En este caso… qué? ¿Atacarán o esperarán "a ver qué pasa? Yo tengo mis serias dudas la verdad, si bien parece que puedan hacer repliegue bajo a la espera de las contras, ¿no sería eso más adecuado con una defensa de 3 centrales? Además de que si se empareja James con Pirlo la sangría puede ser de aúpa…

    Respond
  • Abel Rojas 5 mayo, 2015

    @ Sword

    Al revés. James de extremo derecho salvo sorpresa. Y Bale y Ronaldo en izquierda-centro. El mediocampo, el del derbi del Bernabéu y el del Sánchez Pizjuán. Supongo que eso sería lo normal. Aunque tampoco sea descartable Kroos-Isco-James si quiere marcha. De hecho, en el Bernabéu, a poco que el resultado sea igualado, supongo que saldrán así. Creo que se lo podrán permitir.

    @ El Comecocos

    A mí me parece lo normal. Es la Juventus que se presenta en este artículo. La posesión estará igualada seguramente. 55-45 o 45-55 según el momento, más o menos.

    @ roumagg

    Tú mismo te has contestado. La realidad es que físicamente Buffon no está mucho mejor que Casillas. Está un poco mejor, pero tampoco mucho. Lo que ocurre es que tácticamente es un portero tan superior que resta menos que el madrileño. En cualquier caso, también él puede perder el partido. Pero bueno, en la eliminatoria contra el Monaco, por ejemplo, él sumó. Sobre todo en Turín. Y eso es algo que en Casillas ahora mismo cuesta bastante imaginar.

    Respond
  • Fran 5 mayo, 2015

    Me sabe mal decirlo pero yo creo que Bale selecciona partidos. Y me sabe bien decir que han llegado los que le gustan. Contra el Sevilla fue impresionante y no me espero menos de él en lo que queda. Y pena me dan los rivales de Bale cuando es Bale.

    También creo que será el partido de Isco y James. Qué orgullo es para mí como madridista ir con esos niños de 23 años por los campos de Europa sabiendo que me van a hacer dominar.

    El Madrid va a hacer un partidazo hoy. A ver si Iker no nos saca.

    Respond
  • @migquintana 5 mayo, 2015

    @Mugiwara14

    Tú lo has dicho: el problema es Pirlo.

    Y el problema, en este caso, es tu mediocentro.

    Organizar una presión potente e intensa, que por jugadores como Tévez, Morata, Pareyra o Vidal podría realizar perfectamente, ante el Real Madrid conlleva ya per se ciertos riesgos, pero es que si a tu mediocentro lo pasan por al lado con tanta facilidad como al bueno de Andrea… es que te expones a todo lo que pueda suceder. Y de eso no trata la Copa de Europa. Y menos una ida de semifinales en tu estadio. De ahí que lo descarte personalmente.

    @el_comecocos

    Aunque futbolísticamente la decisión debería depender del Madrid, yo creo que será la Juventus quién vaya optando hoy por el tipo de partido que vemos. Aun así, espero posesión dividida. Quizás favorable al Real. Aunque no descartaría, que sí extrañaría, que los de Ancelotti renunciaran a algo de balón, instauraran el 4-4-2 en fase defensiva de todos los días con Isco y James por fuera, para incidir en la débil transición defensiva de la Juve.

    @Fran

    Yo creo que Gareth Bale no selecciona partidos. No veo al galés haciendo cosas muy diferentes, muy dispares, a la hora de afrontar los encuentros. Simplemente estos cambian, no demandan siempre las mismas cosas, y normalmente, si el partido le llega, él lo toma y lo hace suyo. Esa si es una garantía. ¿Qué sucede? Que parece más fácil que el partido le llegue cuando es grande que cuando es uno más rutinario. Lo del Pizjuán, de todos modos, parecía un poco evidente. El partido estaba para que Bale, si estaba recuperado físicamente, lo rompiera como así hizo en ambos costados.

    Respond
  • janfranc 5 mayo, 2015

    Bueno llevaba tiempo sin escribir y he visto la ocasión perfecta acerca de algo que me lleva escamando durante bastante tiempo. Es el tema de Allegri y lo sistemáticamente infravalorado que es en todas partes, y en esta página, que es lo más objetivo y analítico del panorama periodístico futbolero, creo que también se peca de ello.

    Hablando en términos generales, es increíble como con la Juve haciendo este temporadón no se hable nada de Allegri, como sí se hacía con el venerado Conte, o sí se hace con otros entrenadores que a pesar de sus fracasos siguen siendo considerados genios contra viento y marea. No sé qué tiene que hacer este hombre para ser reconocido, ya que en su primera temporada ha superado todo lo conseguido por Conte, y aun así se considera mejor Juve la de aquél, o se dice que ya estaba todo el entramado montado, que ya estaba todo el trabajo hecho, vamos.

    Y no hablemos de su etapa en Milan, donde ganó una liga y sólo empezó a decaer cuando empezaron a desmantelarle el equipo, haciendo a pesar de ello un papel más que signo, ya que no hay más que ver al Milan actual… y no hizo más que llevarse palos este hombre. Habría que hablar también de sus planteamientos contra el gran Barça de estos años, y es que sin duda ha sido uno de los entrenadores que en más problemas ha puesto a los azulgrana, estando hace unos años apuntito de eliminarlo (ese penalti sospechoso a Busquets…). Planteamientos superiores contra el gran Barça a los de otros entrenadores “venerados” por todo el mundo, y los cuales nunca se valoraron.

    En definitiva, creo que aquí hay un gran entrenador, no quiero hacer un elogio excesivo, sólo poner en liza algo que llevo observando y me parece fruto más de modas y opiniones generalizadas que un análisis propio del juego. La Juve con Allegri puede que no juegue tan alegre como con Conte, pero es más “Italiana” en el sentido bueno del término, más sólida y competitiva, y capaz de jugar con varios registros. Si le añadimos que ha conseguido que Tévez dé el rendimiento que está dando gracias a su libertad en el campo, no queda otra que valorar el trabajo que ha hecho este hombre en su primera temporada, en un momento además difícil, porque el reto era mayúsculo tras los éxitos de su predecesor.

    Siento el tocho,
    Un saludo a todos

    Respond
  • Larios84 5 mayo, 2015

    Yo no descarto que Carletto por BCC (Bale, Chicharito, Crisitano) arriba y Ramos, Kroos James en la media como últimamente, y Coentrao lateral izquierdo, para guardarse la carta "Marcelisco" para el segundo tiempo, pero no se… segun lo leído aquí y por otros lares parece más obvio 4-4- con Isco y arriba solos Cristiano y Bale, ya veremos…

    A mi también es Tévez el jugador al que mas respeto le tengo en este equipo, aunque estuviera Pogba en plena forma. Solamente el Vidal prelesión Mundialista, podría igualar ese respeto, y un Pirlo algo más rejuvenecido.

    De lo que se habla bien y mucho es del temporadón de Marchisio. ¿Ha sido para tanto halago el año suyo?

    Respond
  • geryon 5 mayo, 2015

    @Abel

    Yo he estado defendiendo últimamente ( https://twitter.com/Futbolia/status/5953590463346… ) la posibilidad de que la Juve juegue con 3 centrales, pero más que por conservadurismo por una cuestión de equilibrio linea a línea, precisamente para que los piamonteses tengan la opción ante el Real Madrid de atacar por saturación.

    Si el trio de centrales logra mal que bien tener medianamente controlado al tridente blanco, a partir de ahí tendrán igualdad o superioridad en cada zona del campo, porque con gente como Pereira y Vidal los 2 para 2 se acaban convirtiendo en 2.2 para 2, porque Tévez puede ser a la vez el que desnude a Kroos y el que evidencie a alguno de los centrales, porque con 3 defensores fijos las idas de Lichsteiner o Evra serán más duraderas que sus vueltas….

    En cierto sentido el Madrid se enfrenta a un rival que defiende tan bien como el Atlético pero que tiene mejores armas que éste para hacer daño. La diferencia entre Tevez y Griezmann no es el gol (andan rondando la misma cifra), sino el número de veces que entran en contacto con la bola. El argentino puede tocar 50 balones por partido fácil y es un buen constructor desde atrás: Nuevamente en un equipo donde estén Pereira y Vidal eso puede acabar siendo una gran ventaja que Suarez, Gabi o Tiago no hubiesen podido explotar igual.

    Lo que me resulta una incógnita es la presencia de Pirlo. Con él, la Juve gana décimas en cada jugada a balón parado y en 2-3 pases en concreto por partido. Pero la merma defensiva que supondría ante jugadores como Isco o James podría ser crucial.

    Respond
  • jose p. 5 mayo, 2015

    Pues Evra de lateral izquierdo si que puede ser una ventaja para el Madrid, con James y Bale cayendo a esa zona, por aquí tiene peligro, por eso mismo creia que si formaría con 3 centrales, cayendo chiellini a esa zona. Por cierto, hablais de la espalda de kroos con Tevez, pero la espalda de Pirlo cuidado.
    Una cosa que me parece curiosa es que Allegri nunca fue un entrenador de 5-3-2, era la juve quien manejaba este registro con Conte de forma habitual, creo que Allegri se adapta a lo que resulta más cómodo a los jugadores de la juve, o donde se sienten más seguros. Es que el sistema de 4 atras no se si permite a los laterales volar mucho (sobre todo Lichsteiner que es un puñal) sabiendo que tienes a Ronaldo a la espalda.

    Respond
  • @FelipBrasi 5 mayo, 2015

    Pues yo creo que la eliminatoria se decide hoy, y se decide por el coco del Madrid, me explico.

    Obviamente no hablo de un resultado abultado que haga el partido de vuelta intrascendente. Si no que pienso como Abel, que la Juve con un empate con goles hoy, por ejemplo, tiene muchas papeletas para caer eliminada en el Bernabeu. Así que dentro de la lógica al Madrid le vale con muchisimos resultados hoy para firmar su pase a la final en casa.

    Y digo que se decide por el coco del Madrid porque pienso que todo lo que sea entrar en campo con la mentalidad de: somos superiores y vamos intentar ganar aquí para que el partido de vuelta sea un trámite, iría en contra del equipo blanco. Y todos sabemos que el Madrid tiene infinidad de episodios de este estilo. Vamos diría que todas las temporadas tiene alguno o más de uno. Se deja influenciar por el entorno, se cree que los otros llegaron a las semis de casualidad… las declaraciones de Pepe ayer me dejaron mosca, cuando habla de que van allí a sacar un buen resultado no sé a que se refiere. Si para ellos un buen resultado es un empate a 1 van por buen camino.

    Entrar al campo intentando resolver la eliminatoria hoy con una victoria abultada implicaría encarar el partido como uno más, aumentar los riesgos y lo más seguro que volver con una derrota clara. Por eso digo que si el Madrid entra al campo hoy convencidos de que les tocará sufrir y remangarse en muchas fases del partido creo que tienen la eliminatoria ganada en alto porcentaje.

    Al fin y al cabo es más equipo que la Juve. Todos los saben, los jugadores de la Juve lo saben y los jugadores del Madrid también lo saben. Y esto, más que cualquier consigna táctica, es justamente lo más peligroso de estas semis. Que no se olviden que una semis de champions nadie que yo recuerde ha ganado fácil. Bueno sí, el Borussia hace pocos años jejeje

    Respond
  • geryon 5 mayo, 2015

    @FelipBrasi

    ¿Te has fijado que si donde dices Juve dices Sevilla y revisas el último partido surgen dudas?
    ;p

    Respond
  • maserati4 5 mayo, 2015

    Para mi la eliminatoria de la Juve, no pasa por Tevez. Pasa por Fernando Llorente. Es el jugador que puede hacer retrasar metros a los centrales madridistas y de esta forma activar la segunda línea juventina. Si el riojano no juega, lo veo dificil o casi imposible para los bianconero. Y todo parece indicar que será una carta de banquillo.

    Respond
  • varogs 5 mayo, 2015

    Para los que habéis visto mas a la Juve. Si de verdad aprietan tan bien arriba, y van a por Kroos (creo que es su mejor baza, porque Isco y Ramos de espaldas van a ayudar poco), qué tal defenderían las contras de Cristiano y Bale? Porque si presionas en bloque suben todos. Si dejas hueco entre medios y defensas, el juego entre líneas de Cristiano y James te puede matar, y si no lo dejas, entonces son Cristiano y Bale los que te pueden crujir, sobre todo el galés galopante.

    Interesante en cualquier caso. Creo que el Madrid saldrá intentando hacer la del Calderón. A ver si sale…

    Saludos.

    Respond
  • geryon 5 mayo, 2015

    @Varogs
    Por eso decía yo lo de los 3 centrales. Bale tendría enfrente a Chiellini que es bastante potente y rápido, CR a Barzagli que se le da bien salir a encimar y en el corazón estaría Bonucci, el más ordenado de los tres. Ayudas puntuales de Marchisio o el lateral correspondiente sin que Isco o James pudieran verse libres de Vidal o Pereira. Kroos estaría suelto, daría 100 pases al 98%, pero no sería productivo, ni incidente. Me da a mi que Ramos tiene que volver a entrar en el centro del campo

    Respond
  • @XiscoRincon 5 mayo, 2015

    Yo sinceramente no me creo lo de la Juventus ultradefensiva… Tampoco lo pensaba del Atlético en el Bernabeu con un Madrid con más bajas (y lo hizo, que bueno soy!!!!) pero a la vista del resultado y, además, jugando en casa… No me lo creo.

    El Madrid suele sufrir más con presión y ante equipos valientes como Sevilla o Celta… Incluso aunque el Madrid juegue bien. Todo planteamiento es válido, y puede dar la victoria bien ejecutado, pero vamos…

    En cuanto al tema Marcelo suplente, cuando vi a Coentrao sentado en el banco el sábado y que no saliera por Marcelo (lo hizo Arbeloa) ya me hizo sospechar que era para guardarlo (el Portugués se suele romper). En cualquier caso que Marcelo no salga de inicio no quiere decir que no se cuente con él. Quiero decir a Marcelo le falta un pelín de frescura, lo que le resta en ataque (su gran virtud) y le hace enloquecer en defensa (ni idea de porque). Pero, si Marcelo sale en el segundo tiempo (como hizo el año pasado en partidos de este tipo) con los rivales algo más cansados, ahí, es una gran arma. Siempre y cuando el resultado no sea el esperado por Carletto. Además, el partido del sábado de Marcelo… buffff no se no se.

    Por otro lado Coentrao está algo mejor que en enero, y un buen Coentrao es mucho jugador… A mí siempre me ha gustado, más allá que me vuelvan loco los regates de Marcelo. Otra cosa en la que confío, es que esta titularidad Coentrao ya la sabía (esas cosas te las dice un entrenador) así que tus entrenamientos están muuuuucho más enfocados que cuanto te sabes reserva (ojo que no hubiera algo de eso por parte de Marcelo el sábado)

    Respond
  • @MarcosVaquero 5 mayo, 2015

    @maserati4

    Fernando Llorente desde el banquillo es el factor de cambio más fuerte que hay en la eliminatoria. El Madrid defendió muy bien el juego aéreo contra el Atleti pero necesitaría bordarlo nuevamente para cubrir a Casillas, un portero que siempre ha sido muy débil descolgando balones y ahora además tiene nula confianza en sí mismo y no detiene prácticamente nada.

    Respond
  • jose p. 5 mayo, 2015

    El Madrid no va a salir creyendose superior y a lo loco, si algo le ha dado Carlo a este equipo es poso competitivo, calma y saber sufrir. A mi me sorprendió mucho la salida del calderón, a mandar y buscar el gol, pero creo que Carlo no temía tanto la contra atletica (le cuesta horrores) y respeta más a la juve en ese sentido.

    Respond
  • Veneziano 5 mayo, 2015

    @Janfranc

    No es verdad que no hay reconocimiento para Allegri ,….si que lo hay , y mucho . Y se lo merece sin duda , pues ha metido la Juve en una dimension europea que antes carecìa ….sin dejar de dominar en Italia . Yo dirìa mas bien que es la figura de Conte la que se ha desvalorizado y las dudas de su valor como tecnico comienzan a merodear por ciertas cabezas importantes del Calcio italiano .
    El futbol de Conte no era para nada màs alegre , funcionaba mas bien como "apisonadora" por intensidad ,sacrificio, kilometros etc , ahora se tiene màs el balòn y se deja mas espacio para la creatividad a los jugadores mas ofensivos . Vamos, que es capàz de generar màs respuestas a diferentes problemas , son menos "soldaditos" a las ordenes de un general y mas pensantes en cada momento del partido . El Madrid la Champions pasada ganò los partidos casi sin necesidad de esforzarse , no hubo un momento de duda hacia donde estaban encarrilados los partidos , creo que esta vez (si la defensa de la Juve lo permite ) serà diferente .

    Digo lo de la defensa porque para mi es su punto màs flojo , aunque los nùmeros no lo digan y casi nadie lo diga . Falta mucha calidad en casi todos ellos y si bien Buffon parece haberse recuperado un poco sinceramente no me fiò al 100% porque le he visto muchas fallas garrafales al bueno de Gigi . Es bastante dificil no ver grandes errores en estos defensores cuando los partidos son contra adversarios de nivel , sea en la Juve o en la seleccion ,hablo fundamentalmente de los italianos Buffon , Chiellini y Bonucci .

    Hoy jugaran con la defensa a cuatro y solo pasaran a cinco si hay una situacion puntual que lo requiere , Allegri mientras pueda elegir libremente jugarà con cuatro defensores . En realidad para mi lo normal es que el Real puede "despedazar" esta defensa con los jugadores ofensivos que tiene (James , isco ,Bale , Ronaldo) , claro la Champions es la Champions y nunca se sabe , pero aùn dandolè gran merito a este equipo y a su entrenador a mi me parece que la diferencia es màs grande de lo que por aquì estamos comentando .

    Respond
  • Luigi 5 mayo, 2015

    Sinceramente, a mí me parece que el mayor enemigo en este partido del Madrid es el Madrid. ¿Será el ordenado, responsable y paciente del Atléti, o será el alocado y trabado de la vuelta frente al Shalke? Según sea uno u otro así preveo que se desarrolle el partido. Espero que destaque James, un punto de mira que faltó frente al Shalke para centrar los objetivos (esperando a Modric).

    Respond
  • Veneziano 5 mayo, 2015

    @FelipBrasi

    "Entrar al campo intentando resolver la eliminatoria hoy con una victoria abultada implicaría encarar el partido como uno más, aumentar los riesgos y lo más seguro que volver con una derrota clara"

    No te olvides que hoy el entrenador es Ancelotti y yà ganò tres copitas de estas .

    @Geryon

    Claro que con Pirlo hay mas riesgo , pero sin arriesgar estas eliminatorias para la Juve estan ya sentenciadas. Quien no tiene ninguna necesidad de arriesgar es Carletto…….

    Respond
  • @9LutherBlissett 5 mayo, 2015

    Yo me espero un partido típico de semifinales de Champions, sobre todo por parte de la Juve. Lo que implica que no creó que se lance a presionar arriba sino que esperara bien armado en defensa para intentar aprovechar algún contraataque o alguna acción a balón parado. Buscara encontrar a Tevez a la espalda de Kroos y correr con Morata. La opción de Llorente no la veo muy clara porque espero una defensa en bloque bajo y el único peligro que podría suponer sería bajar y aguantar balones pero creó que el compañero más cercano se encontrara en la línea de medios (a no ser que la cosa vaya mal para la Juve y adelante líneas).
    Normalmente estas eliminatorias se deciden por detalles y aunque el Madrid es superior en estas instancias eso no basta para conseguir la victoria.

    Respond
  • @9LutherBlissett 5 mayo, 2015

    Por parte del Madrid espero un planteamiento parecido al del partido contra el Atlético, al fin y al cabo no creó que tenga con los juventinos el trauma que ha supuesto el equipo del Cholo este año para el Madrid y si en los dos partidos contra los rojiblancos le fue bien… y se espera de su rival un planteamiento más o menos parecido…
    Espero un James haciendo daño cerca de Pirlo y un Kroos fundamental para el ataque blanco. Cuanto más cómodo se sienta Kroos más reculara la Juve y más le costara salir a la contra.

    Respond
  • Gabo 5 mayo, 2015

    parece que la impresión general es q chicharito no empieza hoy el partido. Siempre he considerado q al mejicano le falta calidad para jugar en el madrid. Nunca pensé q diría esto, pero tras sus últimas actuaciones creo q cn él en el campo el madrid puede optar a su mejor once posible, manteniendo a james de interior y a ramos en su posición habitual. Sobre todo en el caso del sevillano, esto m parece vital para la salida de balón y la defensa del área

    Respond
  • @migquintana 5 mayo, 2015

    @janfranc

    Andrea Pirlo siempre ha dicho que Antonio Conte es el técnico más estudioso y genial por pizarra que ha tenido en su carrera. Y sin dudar de ello, estoy bastante de acuerdo contigo. Allegri es muy italiano. Sabe leer las eliminatorias, entender los ritmos y competir pese a estar en inferioridad de condiciones. Entre comillas, o sin ellas, el AC Milan competitivo en Europa se acaba cuando él sale de allí. Mérito enorme, vaya, visto lo visto.

    @Larios84

    Yo creo que hoy Isco Alarcón es potencialmente indefendible para la Juventus.

    @maserati4

    En mi opinión, veo más probable que Álvaro Morata pueda ganar metros, aunque sea de una forma indirecta, que el propio Fernando Llorente. Es verdad que el riojano siempre le ha presentado problemas al Real Madrid, pero los centrales madridistas cada vez parecen chocar mejor y, además, en este caso es posible que ande Sergio Ramos por delante. No sé. Veo más peligroso a Morata con esos desmarques continuos, constantes y profundos hacia las espaldas de los laterales. Y diría que Tévez también lo ve más peligroso. ^^

    @Luigi

    Lo del Schalke creo que ya queda muy lejos.

    La duda es: ¿cuan ordenado y paciente será? Yo creo que depende de Ancelotti. De lo que ordene. Es decir, si pide paciencia, toque horizontal, seguridad y máximo control, el equipo se lo va a dar en la medida de lo posible. Por ellos no será, en todo caso es trabajo de la Juve impedirlo como no lo impidió el Atlético de Madrid. Después de los tropiezos en semis y levantar la Décima el año pasado, la madurez e IQ del Madrid se ha disparado.

    Respond
  • @migquintana 5 mayo, 2015

    @Gabo

    A mí es que me encaja mucho que hoy Chicharito no juegue. No por demérito suyo, precisamente, porque en lo que comentas tienes mucha razón, sino porque el resto de piezas parecen conectar muy bien con las posibles debilidades de la Juventus: Gareth Bale contra Lichtsteiner (que no está bien), Sergio Ramos al lado de Kroos (ojo a Marchisio y Vidal), Isco y James haciendo muy ancho el campo (lo que deja más sólo a Andrea Pirlo salvo que la Juventus conceda por completo las bandas)… No sé. A mí, puestas las chapas sobre la mesa, esta formación me convence mucho.

    Respond
  • Jose Luis 5 mayo, 2015

    @Abel

    "Toda la información que se lee acerca de la Juventus es de carácter conservador. Personalmente no lo entiendo. Que si Marchisio de pivote, que si tres centrales… Mi sensación es que la Juve tiene que marcar la diferencia hoy y que puede hacerlo -aunque no sea lo más probable del mundo obviamente"

    Totalmente de acuerdo. No sé si es desconocimiento por parte mía o de quiénes leo en prensa escrita o escucho en radio. Jolín, pero si he llegado a escuchar que esta Juve es peor que el Valencia o Sevilla (ayer, Partido de las 12).

    Vamos a ver, el día del sorteo, escuché a una periodista de televisión de la Juventus, y dijo que la gente estaba bastante contenta con el sorteo. Que querían evitar a toda costa a Bayern y Barsa. Dijo que el ambiente entre los jugadores era de tranquilidad porque se ven con bastantes posibilidades de llegar a la Final.

    No es por ser pesimista, pero yo veo muchas ventajas en la Juve para eliminar al Madrid. Juego aéreo muy potente -a pesar de Pogba-; presión a la salida de balón rival -con lo que eso hace sufrir al Madrid-; Llorente sobre Varane -ya se lo comió hace poco-; Vidal sobre Isco -ahí puede estar el partido-; el guante de Pirlo en faltas cerca de la frontal; Tévez; etc. En clave madridista, veo más individualidades que acciones ganadoras. Es decir, puede que Bale rompa a Evra, puede que James encuentre a Cristiano, y puede que Cristiano meta 3 goles.

    Pero ese favoritismo que me estoy encontrando en la prensa, haciendo creer que la Juve está con miedo incluso, me hace pensar que no tengo ni idea de esto. Que tampoco lo descarto…

    Respond
  • umas21 5 mayo, 2015

    Para mí personalmente lo de marchisio como mediocentro resulta un enigma, un enigma porque nunca lo he visto jugar en esa posición y porque lo que había mostrado como interior poco hacía presagiar que pudiese jugar de "regista", así que si alguien tiene datos de lo que puede aportar ahí se lo agradezco muchisimo 😉

    Por otro lado en ese once "ideal" que muchos tenemos en mente "Desde italia parece que confirman el 4-3-1-2:
    Buffon en portería, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra en defensa. En el centro del campo Vidal, Pirlo, Marchisio, con Pereyra detrás de Tevez y Morata"(@el_comecocos)
    Entiendo que el pivote sería pirlo y los interiores vidal y marchisio, como véis los desmarques de marchisio a la espalda de ramos? No tendría dudas de ramos jugando de central, pero jugando de interior creo que le cuesta seguir a jugadores en desplazamientos, tiende a desordenarse mucho si no defiende al del balón.

    PD: No créeis que con ese once el banquillo de la juve se queda un poco cojo a la hora de intentar cambiar el partido?

    Creo que el banquillo de la juve se queda un poco corto

    Respond
  • Rafa Peinado 5 mayo, 2015

    Yo en mi análisis previo del partido ( http://t.co/YuePg8H8ds ) veo el partido de otra forma a como lo ha planteado Abel y algunos habéis comentado en los comentarios. Yo creo que el Madrid se hará con la posesión del balón tarde o temprano y aunque la Juve la tendrá en algunas fases que creo que como soléis decir en el 38 Ecos "la posesión fue del Madrid y el dominio….". Con el dominio tengo más dudas, depende de cómo sea la posesión de la Juve y cómo sean sus transiciones tras robar y sobre todo de la velocidad que imponga el Madrid a la circulación. Yo creo que el Madrid será el que más tenga el balón y una de las claves para que esa posesión sea lo más "fea" posible radica en el 4-3-1-2 con Pereyra encima de Kroos o en una pequeña modificación del 5-3-2 que sería 5-3-1-1 con Morata (o Tevez) jugando por delante del trivote, vigilando y encimando a Kroos. Si además no juega Marcelo, Vidal está intenso sobre Isco y Marchisio sobre James casi la única salida sería por Ramos como interior derecho, y ahí el de Camas tiene poca agilidad y la Juve podría robar bastante arriba y lanzar contras, que creo que será su arma principal.

    Por parte de los 11 y el sistema tengo varias dudas en ambos, sobre todo en el Madrid. Quizás lo más "normal" sería 4-4-2 con Isco, Kroos, Ramos, James. Ronaldo-Bale, aunque no me termina de convencer esa pareja de delanteros en ataque posicional y estático. Una pequeña variante con esos mismos hombres es un 4-3-3 con Ronaldo de '9', pero tampoco me convence porque quizás Cristiano se aisle demasiado y ante los centrales de la Juve puede sufrir si no se mueve de ahí y en lugar de llegar a la zona del '9' está ahí. La Juve creo que podría hacerle más daño al Madrid con el 5-3-2 (5-3-1-1 que ya probó vs Fiorentina ( captura 1: http://t.co/YuePg8H8ds )) porque protegerá más su área, que creo qeu será tarde o temprano lo que más deberá de tener en cuenta. Ahí los carrileros también tendrían más libertad para llegar y en la salida del Madrid podría dejar más libre a Kroos (aunque un delantero, el que baje a la mediapunta, se encargaría de él) y lo que taparía serían sus salidas hacia Isco (con Vidal) y James (con Marchisio).

    Respond
  • Lineker 5 mayo, 2015

    Abel, y Ecos, no veis ciertos paralelismos con la eliminatoria del Dortmund del anho pasado (quizas exceso de confianza por parte del Madrid y poco que perder, aparentemente, por el lado de la Juve)? Creeis que la Juve podria plantear un partido similar en la 1a parte al menos?

    Respond
  • @migquintana 5 mayo, 2015

    Lo que no hace falta es que te responda a esa pregunta, sinceramente.

    @umas21

    Lo que le he visto, lo ha jugado sorprendentemente bien. Y digo sorprendente no porque no valore al jugador, sino porque entendía que sus mejores virtudes se daban sin balón o por delante de la línea de balón. Ha cumplido en la circulación, ha sabido mandar y, cuando le ha tocado correr, pues ha mejorar por mucho a Andrea, claro está. Yo imagino que hoy tanto Vidal como él estarán más cerca de lo normal de Pirlo. No veo a la Juve abriéndose tanto como el partido contra el Mónaco, donde los de Leonardo Jardim se podían haber ido 0-2 al descanso de tener más pólvora.

    @Rafa Peinado

    Es que dudo que Bale y Cristiano fueran pareja con balón.

    Es decir, entiendo que Bale se tiraría a la banda izquierda y que James actuaría de extremo derecho, dibujando ese 4-3-3 más o menos definido que viene planteando Carlo Ancelotti desde el mes de agosto-septiembre.

    Respond
  • @XiscoRincon 5 mayo, 2015

    Bueno chicos… lo vemos después del partido ya, que pase lo que pase vamos a tener un partido de vuelta seguro para seguir analizando… ahora mismo me faltan pistas para saber como jugará la Juve… Los equipos contra el Madrid (o cualquier otro grande de Europa) suelen matizar bastante y no hablo solo de los números del sistema, si no también de como se comportan sus jugadores.

    Una cosa me llevo clara tras ver un poquito a la Juve, sus contraataques pueden hacer daño al Madrid lanzando balones a la espalda de los laterales. Aunque eso dependerá mucho del atrevimiento del Madrid, y yo creo que en realidad veremos una salida del Madrid prudente y una Juve que irá a por todas… Debería bajo mi punto de vista… Y yo creo que lo hará. Tiene gente para presionar y Morata y Tevez no se saben estar quietos, ni que se lo digan!!!

    Respond
  • Keik 5 mayo, 2015

    Quizá el partido demuestre lo contrario, pero esa supuesta ventaja (sobre el papel) de la Juve jugando al espacio con Tévez y Morata no lo debería de ser tanto teniendo enfrente a Pepe y Varane, que por lo que he leído en los comentarios nadie ha hablado sobre ello.

    Respond
  • @cordobeh 5 mayo, 2015

    Hoy como dijo Carlo toca ser valientes, mover bien la bola y saber que por cada gol que se marque hoy la Juve está obligada a igualarlos en el Bernabéu.

    De los 10 jugadores de campo espero: Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Isco, Kroos, James; Chicharito; CR-Bale.

    Pongo a Chicharito escrito así porque espero que sea una sombra sobre Pirlo para presionarle cuando tenga la pelota y vivir a su espalda cuando no. De laterales tengo la duda entre las parejas Arbeloa-Marcelo o Carvajal-Coentrao, pero de perdidos al río, son semifinales y toca mirar a los ojitos -como diría Luis- a la maldicion de campeón y mostrarle nuestros respetos a la Signora en su hogar como buenos caballeros.

    Respond
  • Juanjo 5 mayo, 2015

    @Abel

    He leído: Bale izquierda, Cristiano centro y James derecha.
    Partiendo de la base que la movilidad arriba será continua, no crees que Cristiano entre centrales no rinde como el gran "killer" que es?

    Por otro lado, coincidiendo contigo en que la Juve focalizará su juego en los robos en primera linea con presión asfixiante (Al Madrid eso le mata) y luego ataque en tromba con llegadas de jugadores de segunda linea, no crees que el Madrid se dedicará a aguantar las embestidas y salir rápido a la contra lanzados con James, Cristiano y Bale hasta que el partido decaiga, bajen las revoluciones y pase a modo dominador?

    Saludos,

    Respond
  • @migquintana 5 mayo, 2015

    @Keik

    Para mí, Tévez es más un tema de la espalda de Kroos (y Ramos) que de los centrales. Estos ya tendrán suficiente con la actividad de Morata y las llegadas de Arturo Vidal + Roberto Pereyra, que rompiendo son un peligro.

    Respond
  • @smiguelh 5 mayo, 2015

    Yo espero un partido muy especulativo, el Madrid intentando controlar y la Juve a la expectativa. Como contra el Atleti, vamos.

    Me extrañaría mucho ver a una Juve alocada yendo a morder desde el minuto 1.

    Respond
  • @el_comecocos 5 mayo, 2015

    Una cosa que llevo pensando mucho tiempo, aunque parece que hoy no se dará, es la posibilidad de devolver a Pirlo a su posición inicial como media punta. No se mantendría así su magia sin perder un valor defensivo? Claro está que sería un media punta inmóvil y fácil de defender de primeras, pero contando con vidal doblándole continuamente y atrayendo marcas, y la lógica de que él bajará a recibir, se le podrían crear espacios que podría aprovechar perfectamente.

    No se, es un cambio de posición que vengo viendo "claro" desde hace mucho y me siento extrañado de que no se produzca, no se si por desconocimiento mío del juego o por otros factores; igual que veo acabando ahí su carrera a otros jugadores como Ibrahimovic, Cristiano, Messi o incluso Kross cuando pase el tiempo.

    Perdonad que el comentario no esté demasiado relacionado pero me tiene verdaderamente intrigado xD

    Respond
  • @el_comecocos 5 mayo, 2015

    PD: 4-3-1-2 del madrid con James "a lo Mónaco" no lo veis??

    Respond
  • @CeleObiang 5 mayo, 2015

    Quizas se haya comentado ya, pero como os sonaria un Pirlo descolgado (alejado del MC en fase defensiva) como lanzadera en transición. No he tenido la oportundiad de ver demasiado a la Juve este año, pero alejarlo de esa zona y ganar un lanzador como Pirlo un poco mas avanzado creo que son dos razones como para pensarse muy mucho esto.
    Eso si, tampoco sé si Allegri habra considerado que la defensa organizada de la Juve tomara tanto protagonismo como para trabajar este concepto demasiado.

    Respond
  • Abel Rojas 5 mayo, 2015

    @ Janfranc

    A mí el trabajo de Allegri en el Milan me pareció buenísimo. En la Juve también me está gustando, pero debo reconocerte que el equipo de hace dos años o incluso el del año pasado me parecían superiores. No por Conte sobre Allegri, sino por los momentos de forma de Buffon, Pirlo y Vidal. Massimiliano no tiene culpa de que hayan pegado un bajón, unos son muy veteranos y a Vidal le han descosido las lesiones, pero a la hora de evaluar a la Juve no puede ignorarse el tema.

    Dicho esto, a mí tácticamente la Juve de Allegri me parece más apropiada para la Champions que la de Conte. Los tres centrales contra los tres grandes equipos que ha habido en Europa en el último ciclo (el Madrid de Marcelo, el Barça de Alves y el Bayern de Alaba y Lahm) me parecía una desventaja estrategia muy grande.

    @ Larios

    No es que sea Kroos, pero ha sido el centrocampista más destacado de la Juve tras Pogba en un año marcado por las lesiones de Vidal y el aparente bajón definitivo de Pirlo. Sobre todo cuando Marchisio jugó de pivote, la Juve tuvo otra consistencia.

    Pirlo contra Casillas supone tal ventaja que Andrea va a jugar y además va a darle cosas a la Juve, pero de verdad que quien no vea a los italianos no puede hacerse una idea de lo que significa Pirlo en defensa. No encuentro precedente.

    Respond
  • Abel Rojas 5 mayo, 2015

    @ Geryon

    La supuesta debilidad a la espalda de Kroos se está convirtiendo en una criatura mitológica ^^ Se comenta en todas las previas pero no he visto nunca. Al contrario, lo que se vio fue que contra el rival más exigente posible, Messi, Kroos fue uno de los mejores futbolistas del Clásico. Yo creo que los progresos de Kroos son tremendos en la demarcación y me extrañaría que regalase a la Juve por bajo. Donde sí creo que Kroos palidece, y se ha visto muy poco porque pocos le han exigido ahí, es contra juego directo. El Sevilla de Iborra en el Bernabéu quizá fuese el único que lo intentó. Ahí Kroos sí me parece estratégicamente vulnerable. Pero ni en transición defensiva ni ante mediapuntas técnicas está siendo una debilidad. ¿Que de repente en un partido aislado puede serlo? Por supuesto, y contra Tévez nadie está salvo, ni los mejores especialistas. Pero Kroos, por norma, no es un defecto contra ese estilo. En mi opinión.

    @ Jose P.

    Pero el dibujo estándar de la Juve de Allegri es el 4-3-1-2.

    @ Varogs

    Defendiendo contraataques, la Juventus es un equipo muy parecido al Atlético de Madrid. O sea, terriblemente preocupante. Hace dos y tres semanas convirtieron al joven Anthony Martial en el Titi Herny de la Eurocopa que ganó Francia.

    Respond
  • hiigara 5 mayo, 2015

    Intento ponerme en el lugar de la Juve y me parece que tienen un marron monumental. Deben elegir entre protegerse y convertir el partido en placido para Kroos (y por lo tanto para el Real Madrid) o morder y convertir cualquier recepcion cerca de Pirlo en un drama. Si los de Ancelotti juegan concentrados, intensos y respetando a su rival, le doy muy muy pocas opciones a la Juve, aun aceptando que tienen armas para hacer pupa.

    Respond
  • Abel Rojas 5 mayo, 2015

    @ José Luis

    "No es por ser pesimista, pero yo veo muchas ventajas en la Juve para eliminar al Madrid."

    No sé qué haríamos contigo si fueses aficionado bianconero y dedicases 30 segundos a pensar en las ventajas que tiene el Madrid contra la Juve ^^ Porque con las de la Juve sale este texto, pero con las del Madrid… necesitamos cuatro o cinco.

    @ Lineker

    Para mí no por un motivo muy simple: la Juve es ritmo bajo y el Dortmund era ritmo altísimo. En un partido dominado por el Dortmund, la producción de ocasiones y la sensación de desborde -que es lo que te impide reengancharte- es muy superior. El 4-1 del Dortmund era improbable pero hasta cierto punto explicable si el Madrid hacía las cosas mal. Creo que en Turín sería más improbable.

    Con otra particularidad. El Madrid de Mourinho había dado motivos para el escepticismo. El Madrid de Ancelotti ha disputado cuatro finales y tres eliminatorias de Champions de primer nivel. Y en todas ha sido un ejemplo de concentración. Es un equipo con más calma. Lo que hizo el Madrid contra el Atlético de Madrid en el Bernabéu, en mi opinión, no se ponderó debidamente. Sobre todo lo de la segunda mitad fue muy, muy potente en términos competitivos y de respuesta mental.

    Cualquiera puede tener un traspiés en un momento dado, y obviamente el Madrid no está a salvo, pero sería el primero. Su tónica no es esa.

    @ Cordobeh

    Ancelotti al final suele recurrir "a los de siempre". Y sus hombres son Carvajal, Pepe, Varane, Ramos, Marcelo, Coentrao, Kroos, Modric, (Khedira), Isco, James, Bale, Ronaldo y Benzema. Me extrañaría que dejase a uno de esos fuera por Chicharito. Aunque yo también creo que Chicharito hoy puede hacerle daño a la Juve.

    En realidad, cualquier goleador en racha siempre supone un plus. A mí si fuese entrenador me costaría mucho sentar a un killer al que no se le ha cortado la racha.

    Respond
  • hawk 5 mayo, 2015

    Pero es que, pensado un poco relajadamente, uno se da cuenta de que la Juve no tienen la mínima posibilidad de pasar esta eliminatoria. Ni una.

    Respond
  • @fernandoajenjo 5 mayo, 2015

    "Pero es que, pensado un poco relajadamente, uno se da cuenta de que la Juve no tienen la mínima posibilidad de pasar esta eliminatoria. Ni una."

    Si te cambias el nick te lo agradecemos 😉

    Respond
  • hawk 5 mayo, 2015

    @fernandoajenjo

    Okey perdón. Voy a explicar rápidamente mi afirmación, que puede parecer muy fuera de lugar en ecos. Mi argumentación es que, hace media hora que estoy haciendo memoria, y no me acuerdo de una semifinal tan desnivelada como esta. Es decir, que un equipo contendiente es mucho mejor que el otro. Pero mucho mejor es quedarse muy corto. El Madrid parte de una superioridad como no ha habido otra vez en unas semifinales de Copa de Europa. Es historia esta eliminatoria.

    Respond
  • @fernandoajenjo 5 mayo, 2015

    Gracias, hawk :)

    Respond
  • varogs 5 mayo, 2015

    El Madrid – Mónaco de 2004 fue en Cuartos no? Porque esa parecía mas desnivelada, y mira…

    Respond
  • @migquintana 5 mayo, 2015

    Yo no comparto que sea tan desnivelada, aunque sí que el Real Madrid tiene la llave de la misma a nivel táctico y técnico, pero todo esto también puede convertirse en desventaja para los de Ancelotti. Es verdad que tienen la experiencia y la madurez, pero la Juventus es un club grande, tiene jugadores grandes y el sentir que no tienes nada que perder muchas veces pesa más que la pizarra en estas eliminatorias. Amen de que esto, llegado a este punto, es una sucesión de detalles más o menos consecuentes pero donde también influye la propia Copa de Europa. Que nadie ha levantado la Champions League dos veces de forma consecutiva… y no por casualidad. Ganar en Champions es muy complicado.

    @varogs

    Y con nueve ex del Madrid como verdugo. ^^

    Respond
  • umas21 5 mayo, 2015

    @migquintana

    Tema Marchisio: Claro, claro justo eso era lo que yo tenía en mi mente que era marchisio, mucho recorrido sin balón, muy buen llegador, capaz de dar apoyos para continuar una circulación, etc. Pero de ahí a jugar de pivote… es como ver a khedira de mediocentro, no lo veo (por mucho que haya jugado una final de champions ahi ^^)

    Tema ex del madrid:

    Donde me preocupaba morata, después de recordar a morientes y la ovación que se llevó del bernabeu… me dejas frito
    Es que el real madrid debe ser el equipo más goleado por exjugadores de todos cuantos hay en la élite

    Respond
  • umas21 5 mayo, 2015

    @cordobeh @abel

    Y si ramos juega de interior derecho y james es la sombra de pirlo?

    Es que @abel si dices que lo de pirlo en defensa no tiene precedentes, a allegri deberia asustarle lo que puedan hacer a su espalda tanto james como cristiano, no?

    Sinceramente por el bien de isco espero que sea titular, porque lo de ser suplente en la ida contra el atlético tuvo que ser un palo, pero yo dudo seriamente de que quizás hoy james debería jugar de interior izquierdo para morder sin parar al bueno de pirlo

    Respond
  • geryon001 5 mayo, 2015

    @Abel
    Bueno, mayormente lo digo por los datos, aunque le recuerdo algunos episodios en los que el rival pasa por su lado sin que haga mucho por remediarlo. A lo que voy es que si un equipo con el nivel ofensivo del Madrid, que además goza de posesiones medias de 55-60% y aciertos en el pase de 85-90 (el propio Kroos siempre por encima de 90 y a veces en torno a 95) consiente un 40-50% más de disparos que otros rivales de su mismo nivel ha de deberse a que en la zona de aproximación para el atacante (la del "5" sobre todo) éste se siente cómodo.

    Evidentemente en esa estadística participan también los centrales, pero cuando se compara el número de acciones defensivas de éstos con los de otros equipos cuyos rivales andan sobre el 40-45% de posesión, resulta que intervienen más, es decir, que les llega más trabajo de la línea inmediatamente anterior (nuevamente donde el "5" debe estar más presente).

    No es que considere que Kroos no puede ejercer bien ese rol, más bien sostengo que en este Real Madrid, él resulta insuficiente haciendo eso. Y que conste que pienso que ha avanzado enormemente en esa tarea y que creo que es el más equilibrado centrocampista de Europa la presente temporada.

    Respond
  • Abel Rojas 5 mayo, 2015

    @ Unas21

    James influiría más sobre Pirlo como extremo derecho que como interior izquierdo. Recibe "ahí" todo el tiempo. En cuanto al desempeño defensivo contra Pirlo… es que no tengo claro que los rivales necesiten ponerle un hombre encima. Yo no creo que Pirlo sea un problema constante. A Pirlo lo veo como un crack que puede resolver en dos toques, pero no como un problema insistente para un equipo del nivel del Madrid.

    Por supuesto me refiero a este Pirlo actual.

    Respond
  • Lucas 5 mayo, 2015

    Hola .
    Hawk, Me encanta Ecos y me gusta por analisis .
    " Una semifinal tan desnivelada como esta " dices …pero me parece que lo haces porque sumas de forma matemática 2+2 =4 y el futbol no es así. Un balón perdido, una falta de Pirlo, un remate al palo. El futbol se analiza como un todo pero son muchos momentos individuales los que hacen que este deporte sea del todo imprevisible . El Madrid el año pasado se puso 0-2 ante el Bayern sin tirar ni una sola vez a porteria , dos corners y 0-2 .
    Contra el Sevilla el factor portero y puede que casi 10 minutos jugando con 10 los andaluces cambiaron el decorado del partido, de la misma forma que un error de ramos les metió de nuevo . El futbol es más que 4-4-2 o 4-2-3-1 , son miles de momentos donde pirlo o tevez se salen del guión y ….

    Respond
  • Ele 5 mayo, 2015

    Grandísimo blog, lo último que quiero como seguidor de la juve es declararlo como amplio ganador, pero tengo en cuenta el partido del Borussia (un equipo distinto al típico de Serie A) por el cual creo que no habrá un desnivel entre ambos, y tengo confianza que la Juventus hará una gran eliminatoria, personalmente prefiero a Marchisio-Vidal-Pereyra en la volante. Saludos

    Respond
  • Lucas 5 mayo, 2015

    Yo hace tiempo que, respetando muchisimo a Pirlo, le considero un jugador demagógico , creo que su futbol es más estetico que verdaderamente desequilibrante , que apuesta por muchisimos pases horizontales donde brilla su toque pero no dañan al contrario y desde luego su trabajo resiente al grupo .
    Hace tiempo que creo que Vidal, Pogba o el propio Marchisio son más importantes que él .

    Respond
  • Eric_Cantona 5 mayo, 2015

    Como aficionado madridísta mientras más se acerca el partido peores sensaciones tengo.

    No entiendo muy bien el movimiento de Ramos al centro del campo, aparte de alejar a Illarra y Lucas del césped. Frente al ATM fue un movimiento interesante para cortar el juego directo de los de Simeone que tanto daño hizo en el Calderón. Pero frente al dinamismo de Arturo Vidal puede sufrir mucho en un puesto en el que no está habituado.

    Un buen trabajo de Bale sobre Pirlo me parece clave en el devenir de la eliminatoria, aunque creo que se decidirá en pequeños detalles, especialmente el partido de hoy.

    Confirman que juega Marcelo como LI y Sturaro en el centro del campo por Pereyra, descartando el 3-5-2.

    Respond
  • piterino 5 mayo, 2015

    A salvo de detalles que puedan cambiar la cara al choque, preveo un partido cerrado, que ambos equipos plantearán desde la prudencia. Son dos conjuntos de ritmo bajo y eso se va a notar.

    No esperaba la titularidad de Marcelo, pero el brasileño me parece la tercera pieza que mejor fundamenta el fútbol de este Real Madrid, junto con Modric y Benzema. Uno por línea. También es cierto que no parece guardar Ancelotti ninguna bala en el banquillo que le permita dar una vuelta de tuerca al partido si las cosas no salen, salvo resurrección de Jesé.

    Por cierto, ¿esperáis 4-4-2 más puro en el Madrid como comentan sin parar los medios? Yo es que sigo viendo que en ataque los blancos van a dibujar su 4-3-3 habitual, con Ramos de interior y James arriba con Bale y Ronaldo.

    Sobre la Juve, la titularidad de Sturaro modifica esos roles de Vidal y Marchisio. Mi sensación es que, por perfil individual, Barzagli atrás y Llorente delante se adaptan bien a lo que puede exigir el Real Madrid, pero el momento de Bonucci y Morata parece mejor. Tévez y Morata van a tener que agitar a Pepe y Varane si la apuesta es hacer daño con las llegadas de segunda línea. En ese caso, ojo a Lichtsteiner; el suizo me parece la pieza que puede quedar más suelta y desatendida por el Real.

    Y, por último Pirlo. Aunque su nombre ya lleva tiempo por encima de su realidad y perfectamente puede costarle hasta la eliminatoria a su equipo (como los otros dos mitos, Buffon y Casillas), hoy intuyo que, si Andrea pesa, lo hará para bien. En detalles y jugadas, no en juego. Pero para bien.

    Respond
  • Calas 5 mayo, 2015

    Es que el partido puede pasarle por encima a Pirlo, está claro, pero es uno de los dos argumentos que se me vienen a la cabeza para imaginar un milagro (casi eso sería que pasaran, y lo veo supeditado a un resultado muy positivo para los locales hoy, por lo que, creo, tiene que jugar) de la Juve, y eso pesa mucho. Una acción aislada suya o de Tévez, al margen de los muchos detalles que van perfilando eliminatorias y pueden dar un soplo de aire a la Juve (un penalti o error individual, especialmente de Marcelo / Ramos al estilo del de hace tres días… ) un aficionado juventino debe verlo bastante negro, la verdad, apoyándose básica y casi únicamente en ese optimismo del que no tiene nada que perder.

    El detalle Pirlo-Casillas, sobre todo en faltas lejanas, me parece sugerente hoy. Andrea no necesita que sean especialmente cerca para tener bastante peligro, sobre todo hoy.

    Respond
  • @cordobeh 5 mayo, 2015

    Pues puede ser el primer partido de la era de Cristiano ariete. Los pretorianos harán de su escudo y Bale de su lanza. Ya hablaremos luego de la "pegada" que toca disfrutar de la previa en la tele con el gusanillo en el estómago.

    Respond
  • @FelipBrasi 5 mayo, 2015

    Bueno yo decía que la clave del partido era el coco del Madrid. Y aparte de los fallos incomprensibles en pases sencillos como el día del Sevilla (tendrá algo que ver Ramos en el centro y el 4-4-2?? yo creo que sí) para mí el Madrid demostró que fue allí a resolver la eliminatoria, error. El 2-1 no es para nada un mal resultado como para irse en tromba todos arriba los ultimos minutos. Suerte que el entrenador de la Juve fue haciendo cambios que para mí nos favorecían, dejo a la Juve sin contragolpe con cada cambio.

    Algo que demuestra que el Madrid trató este partido como algo cotidiano es la inclusión de Marcelo. Carlo ve entrenar todos los días a sus jugadores y tiene más información que nosotros, pero por lo visto en el último mes lo único que me explica que Coentrao no haya jugado es que no aparezca por los entrenos jeje. Luego el penalti de Carvajal… bueno hay que agradecerle que por lo menos no dejó lugar a dudas!!! Tevez se iba escorando cada vez más y lo más peligroso que le quedaba a la jugada era el penalti, pues va el tío y le mete un viaje de cuidado. A pesar del mal partido en general, los detalles vinieron por los laterales porque el primer gol tampoco sé que hacía Marcelo tan abierto ya que estaba Isco con el tío. Sólo había un jugador de la Juve y el lateral izqdo del Madrid deja un hueco enorme entre él y el central. Puede que la culpa esté repartida con Varane, pero ese hueco no es normal.

    Bueno 2-1… como digo no es un resultado malo porque aún jugando horrible cada vez que se juntaban 3 pases los de Ancelotti acababan en el área juventina. Y en la vuelta se contará con Benzema que puede dar juego entre líneas, algo que ha faltado hoy también. Pero bueno lo primordial es que no se vuelva a repetir esas imprecisiones sin ton ni son. Y lo de los laterales en fin… ahora estás en casa y hay que remontar, habrá que arriesgar.

    PD: fue sangrante ver como resolvieron ambos porteros las últimas dos jugadas. Alguien más se ha fijado?? Casillas permite que el balón le llegue a un tío que remata con los pies en el suelo en el segundo palo. En ningún momento de la trayectoria del balón amaga con salir de debajo de los palos. Buffon antes de que saque Kroos la falta (es cierto que es mucho más lejana) ya está practicamanete fuera del área pequeña y la coge casi a la altura del penalti mas o menos??

    Respond
  • David 6 mayo, 2015

    Me parece que lo doloroso para la concomitancia madridista más allá de la derrota en sí, es que esa posibilidad (perder) tan real y permanente como la Muerte, aspergió el triunfalismo y la inevitable arrogancia de las hinchadas sustanciosas. Menospreciamos a la Juventus – – como la parte sobrante de equipos que forman estas semifinales- con el ego particular de los que 'triunfan' por anticipado. Pienso que perder con el campeón consecutivo de las últimas ligas italianas es entendible. Más allá del juego que no me disgustó, hasta buena parte del segundo tiempo, socava en el ego, haber perdido con un 'inferior'. ¿Y sí hoy se hubiera perdido contra el Bayern con este mismo resultado? Ahora, en las peripecias evolutivas del partido, el partido tuvo por momentos emulaciones con el partido Dortmund-Madrid del 2013. Floja línea defensiva; insustanciales iniciativas de los laterales y como en aquel, son figuras dos Mediocampistas interiores con funciones de ataque: Hoy, Vidal y Marchisio; allí, Gündogan y Bender. A mí juicio, ningún equipo tendrá ese rigor técnico que fungió el Dortmund. Y voy a hablar de quien para mí es la ficha decisiva de esta semifinal y que desdichosamente, hoy no estuvo. Una ficha que sólo aparecerá mediante el desempeño de otra ficha que hoy tampoco estuvo. No, la ficha decisiva no es Benzema, Benzema es la ficha que invocará al jugador clave de esta semifinal: Bale. La Juve, sufrió mucho, con un Mónaco de orgullo lacerante, pero sufrirá aún más no con la garra sino con los movimientos silenciosos de Benzema. Bale será el gran culminador y hombre beneficiado con los movimientos del gato. A una línea de defensa como la de la Juve hay que turbarla no tanto con lo directo de los ataques sino más con la idea de daño que podrán hacer estos. Benzema es muy buen jugador, no sólo culmina jugadas, también crea la idea en los defensas rivales, de que cualquier movimiento puede ser un gol: es un artista del movimiento, de las jugadas que aún no son y que pueden. Bale, será decisivo para la concreción de esos posibles. Ahora, Coentrao, debe ser titular, y yo, con la vuelta de Pogba, dejaría intacto a Ramos en el medio. Hoy era el partido de Illarra o de Silva, pero el del miércoles debe ser Ramos. Los de Allegri serán más intensos que hoy, pero jugarán con un solo punta por la vuelta de Pogba. El mirar debe mirar hacia atrás, el Mónaco y el Dortmund, serán, tácticamente, quienes nos abrirán paso a la Final.

    Respond
  • gustavo 6 mayo, 2015

    hoy Ramos como mediocampista quedó muy en evidencia. fue muy flojo su partido

    me sorprendió mucho que, empatando en uno de visitante, el Madrid quede en defensa 2 contra 2 y finalmente 1 contra 1 con un jugador rival llevando 60 metros la pelota en sus pies

    Respond
  • Kevin 6 mayo, 2015

    Creo que mucho del Madrid residió en sus centrales, me pareció flojito lo de Pepe y Varane contra Tévez y Morata, Kroos irreconocible, salió a morder a Pirlo como si fuese el debutante de 16 años encandenando dos fallos seguidos y al que el ambiente lo supera(el Illarra de la Juve, mas o menos), Ramos, creo que no tuvo nada que ver su posición con sus fallos técnicos, estaba descentrado, y creo que no se movió taan bien como contra el Atleti(no pude ver el de Sevilla), Carvajal y Marcelo, buah… Es que Marcelo es impresionante cuando está enchufado, hoy hubiese hecho mucho daño, no se en que punto Arbeloa mejore lo hecho por Carvajal(seguro que el penal no lo comete). Bale… Missing, no sabrá el muchacho que es buenisimo y puede romper cualquier partido por su calidad? Para mi en realidad debió salir el, lo que pasa es que su cartel y su calidad son impresionantes. Isco, les parece que fue el que más atacó a Pirlo? El malagueño estuvo notable. Ojo que me pareció que Sturaro molestó bastante a James.

    Respond
  • @XiscoRincon 6 mayo, 2015

    Chicos… La Juve hizo un muy buen partido, presión muy alta y en la segunda parte, tras el gol, fue puramente Italiano, ni una ocasión para el Madrid y un par para la Juve para poner la eliminatoria muy muy complicada al Madrid.

    La vuelta será, ahora ya si, más de lo mismo y las contras de la Juve no son las del Atlético. Estos si transitan rápido. En el segundo gol hay un doble fallo. Primero Marcelo arriesga (una vez más) sabiendose el penúltimo hombre, haciendo un regate en la frontal y disparando ya forzado… Luego Carvajal… pues supongo que falta de confianza en el portero (tras el primer gol…)

    Pero el Madrid jugó como nervioso, fallando pases, pases fáciles en muchas ocasiones. James y luego Bale muy desconectados en esa banda derecha…

    Hay otra cosa que me sabe raro, Ancelotti podría guardarse alguna bala… digo yo! Bale, el mismo lo ha dicho, venía sin suficiente fondo. Pues haberlo guardado para la segunda parte como contra el Sevilla!! el equipo ha estado funcionando sin él, y su entrada en Sevilla fresco fue importantísima… Marcelo tampoco está ahora mismo para jugar desde el inicio… Lo mismo es desgaste!! No lo se, yo creo que lo que el dice, poner a los mejores a cualquier precio, si no están al 100% pues luego pasa lo que pasa. Marcelo y Bale ahora mismo no lo están. Por X o por Y.

    Esperemos que los jugadores sepan aguantar la presión, se vienen dos partidos importantísimos (el todo o nada) y Ancelotti no tiene porque usar siempre los mismos jugadores de inicio… A veces hay que guardarse una carta en la manga.

    Respond
  • Oli 6 mayo, 2015

    @Kevin : la inseguridad que notaste en Pepe y Varanne es el resultado directo de un sentimiento cada vez mas compartido por los defensas del Real y atacantes del equipo contrario : Casillas no es nada fiable. El echo de que, antes de que termine el primer minuto, hizo su primer regalo a la Juve con un mal pase que nos puso en seguida en apuros condiciono el ambiente atras. No hay que hacerle responsable de todo, pero influye mucho (y en negativo) sobre la tranquilidad de sus compañeros. Bale, como dices, missing. he mirado las estadisticas por curiosidad. Entre el minuto 30 y el pitido final de la primera parte, toca 1 balon ! Y digo bien toca, no controla, porque no hay ninguna jugada o pase que nazca de ello ! Es un 1/3 de la primera parte sin participar en absoluto, y despues de media hora, no sera porque estaba fundido.
    @David : Comparto tu opinion hacia Benzema. Su presencia el importantissima no solo para fastidiar a la defensa de la Juve sion porque permite con sus devoluciones rapidas lanzar a Cristiano por el centro. Se noto ayer que le faltaba un apoyo (en este caso hubiera sido Chicharito) al luso que tenia que intentar jugarsela solo contra el mundo para acercarse de la porteria rival, y contra Italianos, es mucho pedir a un solo jugador. No encontro ningun apoyo y perdio mucha eficacia que puede recuperar con la vuelta de Karim.
    @XiscoRincon : lo de Marcelo ayer fue una caricatura de lo que sufre ultimamente : malo en defensa, inutil en ataque. Colgo 5 balones por a la area rival, los 5 centros sin encontrar ningun jugador del Madrid, practicamente todos directos a las manos de Buffon. No penetro por el centro (quizas por lo mismo que Cristiano) y no tiro ninguna vez entre palos. En defensa, un dato llama la atencion : se tiro 5 veces al suelo con un solo 20% de acierto… y perdio 3 de sus 4 duelos aereos. Y Carvajal… que puedo decir de alguien que ha visto a su compañero Ramos hacer una enorme tonteria el sabado creando un penalti de una posicion sin peligro por escuadrada y sin opciones de tiro y la repite identica por el otro costado 3 dias despues…

    Respond
  • Lucas 6 mayo, 2015

    La cantidad de duelos individuales que pierde el Madrid ante la Juve hacen imposible una lectura coral del equipo . El futbol es la suma de mil momentos individuales . Casillas gotea inseguridad , Carvajal y Marcelo se descomponen tácticamente en sus intentos de sumar en ataque , ambos incapaces de frenar a sus pares en defensa ,Pepe y Varane son incapaces de leer los movimientos de Morata y Tevez , no saben si salir por ellos o mantener su posición , eso deja la espalda de Kroos como un lugar fetiche para atacar , para tocar . Ramos ralentiza el juego , ayer además falla un porcentaje inhabitual de pases en un jugador de su calidad y Bale …¿ Bale ? . Cuando Santiago Segurola dijo que no sabia jugar al futbol hablo de lo que todos vimos ayer, de lo que todos llevamos viendo dos años en el Madrid y de lo que ya apuntó con los Spurs. Triste que ya no sea ni noticia , ni comentable , casi ni analizable su enésimo pésimo partido .

    Respond
  • @XiscoRincon 6 mayo, 2015

    @Oli

    Yo no vi esos enormes problemas de Pepe y Varane… Vi a Marcelo como últimamente, sí! por eso decía lo de no ponerle de inicio, lo mismo Bale… Pero vamos! el rival juega, el rival es un muy buen equipo de fútbol y estás jugando en su estadio… Ya dije tras el Sevilla que para estar tranquilo el Madrid necesitaba subir un o dos escalones, pero incluso jugando así (teniendo en cuenta que en el Bernabeu la Juve será algo menos Juve seguro) puede perfectamente valerle… Que la de James sin portero fue al larguero y el fallo de Carvajal se debe a exceso de ímpetu… No es ningún drama. Simplemente que jugar en el campo de la Juventus, campeón de Italia, es tremendamente difícil.

    Respond
  • Oli 6 mayo, 2015

    @XiscoRincon : tienes toda la razon del mundo diciendo que el otro equipo juega y probablemente muchos errores del Madrid fueron pour merito de la colocacion de los italianos. El resultado es efectivamente superable en el Bernabeu y si entra la de James (pero hemos quedado en que no se habla de futbol ficcion) No quita que lo de Marcelo es un bajon que va durando ya mucho, que Carlo tiene que encontrar lo que le pasa a Bale para desaparecer asi y borrarse de los partidos, y que Ramos, por haber funcionado contra el Atleti y, en menor proporcion, contra el sevilla, no debe ser el recurso definitivo contra todo equipo que nos ponga un medio centro poblado. Ayer no creo que nos hubiera ido peor probar con Illara o Lucas Silva viendo como andaba perdido Ramos. A ver que decide Carlo para la vuelta sabiendo que 1-0 vale…

    Respond
  • @XiscoRincon 6 mayo, 2015

    @Oli

    No lo decía por fútbol ficción eh! lo decía porque el Madrid tuvo sus ocasiones, el problema fue más el segundo tiempo desde el gol de la Juve. En cuanto a Illarra no estoy yo tan segura, con presión alta no es el mejor para ese sitio, a Lucas no le he visto lo suficiente (por no decir nada).

    En lo de Bale y Marcelo, coincidimos, algo debería hacer… Yo creo que la inclusión de Bale ha influido en el cambio de rendimiento… El Madrid ha vuelto a tener un bajón en el juego colectivo justo con su inclusión de inicio. El problema es que es muy difícil con Ancelotti este año, no cambia nunca nada. Si no es por causa de fuerza mayor, siempre juegan los mismos… Es hasta raro ya.

    Respond
  • MichaelL 6 mayo, 2015

    Lo de Bale no hay por donde cogerlo. No es que hiciese un partido bueno o malo, es que directamente estuvo en el campo y no jugó, Ramos hizo un partido malo, Bale no hizo nada, ni bueno ni malo.
    Coincido en lo que ha comentado ya alguien, yo creo que Bale no entiende este deporte, o al menos, no lo entiende visto desde la posición desde la que él lo ve, no sé si desde otra lo haría. Si hace algo es por pura calidad y físico individual, pero por lo demás, lo que uno ve desde fuera es que este chico no entiende nada de lo que pasa a su alrededor. Es increíble que alguien tan bueno no sume absolutamente nada.

    Por lo demás, no fue un mal partido del Madrid, para mí fue regular eso sí. Le penalizó mucho que Ramos no tenía la cabeza donde la tenía que tener, y eso le resta confianza a sus compañeros, que lo dejan de ver como una opción de pase segura (con él la pelota no está en "casa", y eso a Kroos, Isco y James, que sí son "casa", les resta una opción de asociación). En el primer tiempo, casi todo el rato el balón lo subían por la izquierda, con Isco y Marcelo amasándola de maravilla en ese costado (parecen futbol sala!!), pero por derecha, y a pesar de que el gol llegó por allí, sólo James ofrecía algo de inteligencia con el balón en ese costado.
    Un gran problema yo creo que estuvo en la distancia entre líneas que hubo ayer. La Juve desde atrás no parecía muy segura sacando la pelota, pero cuando rompían la primera línea, el que recibía en medio campo se giraba, se veía solo (yo creo que hasta sorprendido), y transición montada. Y hay que tener en cuenta que los centrocampistas de la Juve son todos llegadores, ahí tienen que vigilar.

    La segunda parte ya fue peor, el Madrid hizo muy poco para ganar, o nada, y tampoco es que hiciese muchísimo para perder, pero sí que descuidó mucho su defensa, subiendo a mucha gente arriba (con 1-1 fuera!!), sobre todo en los córners a favor, y por ahí vino el 2-1.

    Respond
  • […] Marchisio y vidal contra ancelotti | ecos del balón Análisis táctico del fútbol de arturo vidal y claudio marchisio (juventus) en clave real madrid de carlo ancelotti. se miden en la semifinal de la champions.. […]

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.