Simeone sin Modric | Ecos del Balón

Simeone sin Modric


La formidable racha del Atlético en el derbi de Madrid puede generar una sensación de dominio rojiblanco que, a tenor del juego, no ha existido. No es que sus victorias hayan caído por fortuna, los detalles le salieron a favor porque tiene más calidad que el Real en varios puntos muy concretos de gran impacto en el marcador final -mejor portero, mejor balón parado y mejor juego directo-, pero en lo que se refiere a lo general, si exceptuamos el histórico 4-0, culmen de la Zona Fantasma, lo que los derbis han enseñado ha sido un Atleti que frenaba bien a Ronaldo y compañía… a costa de no atacar nunca. Seis partidos de muestra contrastan que, apenas con esto, a Simeone ya le vale, pero tampoco parece una garantía que el Madrid, con tanta presencia cerca de Oblak y sin apenas recibir ocasiones, siga fallando y fallando. Dicho de otro modo, cuesta pensar que si se repitiera el partido del martes pasado, o la ida de la Supercopa, o el primer derbi de la Liga, Ancelotti siguiera sin ganar. Quizá por eso, el Cholo ajuste.

El Real cimentó su superioridad en la ida en la salida de balón.

Marcelo y Luka, receptoresEl fútbol es de los futbolistas y el Madrid ha perdido a varios de los muy, muy buenos. Marcelo, Modric, Bale y Benzema implican ausencias que no solo bajan el nivel, sino que impiden el desarrollo natural del plan que, ocho días atrás, empobreció al Atleti en el Calderón. En particular las de Marcelo y Modric afectan de manera íntima a la parte del juego que le dio a su equipo el cetro, la salida de balón. Varane, Ramos y Kroos superaron en número y acierto a Griezmann y Mandzukic, metieron primeros pases de mucha calidad y desactivaron el venenoso recurso de la Zona Fantasma. Marcelo en la izquierda y Modric en la derecha fueron los principales receptores de esos pases iniciales. Su posición abierta, la eficacia de sus controles y su creatividad posterior resultaron cruciales en que lo único que pudiese hacer Simeone fuese parapetarse en su área y, hasta el último cuarto de hora, firmar el 0-0.

Sin Modric, la Zona Fantasma puede recobrar protagonismo.

En primer y optimista lugar -en clave colchonera-, las meras bajas de Marcelo y aún más Modric podrían revivir el éxito de la Zona Fantasma sin realizar ajuste alguno. No en vano, los tres encuentros donde más valor ha tomado ésta tuvieron como denominador común la ausencia del jefe croata. Dicho esto, la ida está demasiado reciente, y por lo tanto, el Real baraja con meridiana claridad qué tipo de movimientos le dan el mando. Tácticamente, va a conocer la lección. Si el Atlético se muestra en exceso conservador y da aire a Isco e Illarramendi, ambos futbolistas poseen clase de sobra para aplicar el modelo del Calderón.

Ya lo hemos apuntado. En casa, de forma prudente, cuando el Madrid siguió la hoja y borró la Zona Fantasma, Simeone optó por replegar atrás y ralentizar con ello el ataque blanco, al peaje expuesto en el primer párrafo de este texto: no finalizó ni un contraataque porque, cuando los empieza desde muy abajo, le cuesta frente a todos y ante Ramos, Varane o Pepe, más todavía. La alternativa arriesgada, que de ejecutarse con atino eludiría el problema de la discreta contra, era, en vez de replegar, apretar más fuerte, meter más el pie y buscar robar arriba, pero no se presumía halagüeña porque, con esa actitud, un simple giro de Modric o Marcelo hubiera bastado para eliminar una línea de presión. Y tras eso, Bale corriendo y Benzema picoteando. La pregunta para esta noche radica en: sin Luka y Marcelo girando, ni Gareth corriendo ni Karim picoteando, ¿no pasa a ser un riesgo mucho menor salir a morder? Entre presionar a Modric con la amenaza de Bale y presionar a Illarra sin la amenaza galesa hay diferencia. Amplia.


65 comentarios

  • Papua 22 abril, 2015

    Sois cracks!

    Respond
  • hola 22 abril, 2015

    El partido,en teoria, pinta para que el Atleti se sienta bastante "comodo" en el campo…Veremos que plantea el Cholo.

    Respond
  • Aspros 22 abril, 2015

    Cuando sea grande, quiero ser como estos chicos de Ecos.

    Respond
  • lordcab 22 abril, 2015

    Yo tengo la sensación de que el Atleti va a jugar un derbi con la clara idea de que tiene que hacer un gol, no esperarlo.

    La baja de Modric es tremenda para el Madrid, pero el impacto de la baja de Marcelo yo la veo si no superior, al menos a la par que la del croata. Por una razón fundamental, no es por lo que ataca Marcelo cuando está, es por lo que no ataca Arda Turan. El brasileño obliga al turco a juntarse con Juanfran, para hacer ayudas ante la caída a banda de James/Isco o CR. Por tanto creo que el Madrid pierde un puñal por la banda y el Atleti gana un jugador en ataque. 1 + 1.

    En serio pensáis que en el partido del año Ancelotti se la va a jugar con Illarramendi ??? Si no le ha dado ni 15 partidos este año ni en el Bernabeu ni con resultado a favor, se la va a jugar en este partido, contra este rival y en este momento ??? Me cuesta tanto creerlo… apuesto que pone a Pepe o Ramos en el doble pivote.

    Respond
  • Viriato 22 abril, 2015

    El madrid no podrá tener nada que ver con el equipo de la semana pasada. Se le ha caido en cada linea el jugador esencial para mantener la posesión de calidad (Marcelo/Modric/Benzema) y a eso le sumas la falta de Bale, que supone renunciar a uno de los puentes al tener que cambiarlo de lado (James).

    Será el madrid menos Ancelotti de la temporada. ¿Será capaz el madrid recuperar su futbol anterior como hizo el año pasado con el Bayern? Si el partido fuera en el Calderón, daría pocas opciones a este madrid. Siendo en el Bernabeu y en champions, ganará el que esté más acertado. El madrid sigue teniendo mejores definidores (por suerte no han caido los dos mejores en esto Cristiano y James) y el atleti mejor portero.

    Partido perfecto por el contexto y el entorno para el buen Khedira (gana aún más importancia el balón parado, sin los jugadores del futbol control que tanto le cuesta y partido de segunda jugada sucia de la que el tanto provecho saca), pero otro como Jese que por desgracia ni está ni se le espera a estas alturas.

    Hoy es el día D para Illarra si como parece lógico juega el, supongo que el Cholo los habrá aleccionado bien para presionar siempre con un plus a Illarra porque es el más factible de cometer el error (junto al actual Isco, por cierto…). Si sobrevive a esto sin errores graves (muy dificil), quizás recupere la confianza que perdió el año pasado en cuartos contra el BVB.

    Respond
  • @XiscoRincon 22 abril, 2015

    Yo sinceramente estoy con muchos aquí, yo concibo más una presión realmente alta del Atlético de Madrid… El no tener a Benzema arriba, y tener a Chicharito hace que el Madrid gane algo más en los balones en largo… No es que vaya a ser Drogba Chicharito, pero es que Benzema por arriba no rasca ni una, y lo poco que he visto de Chicharito me ha olido bien en ese aspecto. Así que el balón en largo pasa de ser muy malo a algo mejor… En cuanto a la salida desde atrás… no nos engañemos, sin Modric y sin Marcelo no hay salida desde atrás… La única posibilidad sería poner en el sitio de Modric a Isco (este si se gira bien y sale) pero salvo sorpresa, Isco pierde ahí (donde más le gusta al Atlético) más balones que Modric… Así que incluso en ese caso, ya no digamos con Illarra ahí, la presión alta del Atlético puede hacer muchísimo daño.

    La contra prestación de estas presiones altas es la de siempre, si no consigues marcar y decantar la eliminatoria para tu lado en el primer tiempo, el bajón del segundo tiempo va a ser determinante… (Véase el Valencia no hace mucho) La efectividad es crucial, y es un riesgo… Pero incluso así, dando por hecha ahora mismo la baja efectividad merengue, yo creo que es una muy buena apuesta para el Atlético de Madrid con las bajas. Ir a por la iniciativa y meter atrás al equipo merengue nunca fue tan factible, la verdad.

    Respond
  • Garate 22 abril, 2015

    Lord lo has clavado. Yo creo que es mas sensible lo de Marcelo, puesto que va a obligar a mas centros laterales -con los que la defensa atletica se siente mas comodo- y va a desguarecer esa banda de lo que se beneficiaran Arda y Juanfran.

    Por otra parte, yo tampoco descarto a Pepe en el medio, ni a Gamez en la banda izquierda atletica

    Respond
  • trocko79 22 abril, 2015

    Yo tambien pienso que el Atletico saldra a morder, presion alta, meter el pie y tratar de marcar un gol, si lo consigue replegara. Un factor determinante sera la fe, si el Madrid tiene fe en lo que hicieron en la ida sigue teniendo jugadores para poder sali jugando, no de tanta calidad como los Marcelo y Modric, pero suficiente para seguir jugando asi. Pero si les falla la fe y el Atletico lleva el partidoa su terreno, zona fantasma juego directo por parte de los dos, el Madrid se dara cuebta de que la primera batalla la ha perdido lo que les generara mas dudas y el Atletico en ese escenario suele ser mortal.

    Respond
  • Marcelino 22 abril, 2015

    Lo que cambia el fútbol en una semana, es impresionante. Tras el partido del Calderón , todos teníamos la sensación de que el equipo blanco estaba un peldaño por encima del conjunto colchonero y que la principal arma de los atléticos era el factor del valor doble de los goles y su capacidad para sacar goles de la nada. La pérdida de cuatro titulares , en 7 días, es un golpe no sólo futbolístico sino también emocional. El Madrid, cual videojuego, siente que de un plumazo le han quitado un par de vidas y que todavía queda mucha pelea por delante. Veremos cómo afronta el Cholo esta situación, no sólo en los futbolístico sino también en lo emocional, y cómo se repone el Madrid a estos golpes recientes.

    Yo sí veo al Atlético asumiendo más riesgos. A fin de cuentas su gran ventaja hoy es el marcador y que sus goles valen más que los del cuadro local. Por otra parte, Casillas es un auténtico "coladero", y a poco que aumentes tu producción ofensiva, las probabilidades de gol se disparan exponencialmente. Es decir, a la luz de lo visto, el Madrid no puede esperar que su portero le solucione nada y esto es un lastre (suena feo decirlo, pero así lo entiendo) para un equipo que compite por títulos.

    En definitiva, veo al Atlético favorito en la eliminatoria.

    ¿Por quién apostáis para suplir a Modric? A tenor de lo visto en as últimas semanas parece que Illarramendi es la opción más lógica pero también sabemos que Carlo Ancelotti confía mucho en Sami Khedira. La opción Lucas Silva parece la tercera en discordia. La verdad es que ninguno de los tres le ha dado motivos positivos para confiar en cualquiera de ellos a lo largo de la temporada. Por calidad, personalidad y jerarquía lo normal sería apostar por el futbolista alemán pero sabemos que su temporada está en las antípodas de las prestaciones del teutón. De hecho en la ida de Copa del Rey y en el célebre 4-0 apostó por él, firmando dos partidos nefastos (como casi cualquiera esta temporada).

    Respond
  • @umas21 22 abril, 2015

    Creo que en algun post anterior alguien comentó la opción de varane de lateral y carvajal de interior. Nadie ha valorado esto ?

    Ancellotti ya probó este año en algún partido que otro a jugar con doble lateral (eibar en ipurua por ejemplo) creo que siendo james el extremo derecho poner a carvajal tiene la ventaja de que podría hacer de "Dimaria" (con todas las comillas posibles por supuesto ^^) en el sentido de que el madrileño en cuanto el madrid tenga la posesión puede abrirse mucho, para recibir pegado a la banda y dejarle a james un espacio interior considerable a la espalda del doble pivote colchonero, además de esta forma carvajal estaría más libre para ganar linea de fondo y tirar centros, sabiendo que no tiene que cerrar su banda.

    Sé que es solo una especulación, pero creo que la solución hoy para evitar la zona fantasma e incluso una presión más intensa pasa por abrir mucho a los interiores, similar a lo del partido contra el dortmund del año pasado. Ya que hoy falta marcelo y los laterales que van a jugar no pueden cumplir esa función, creo que deberían ser isco y el interior derecho (carvajal por ejemplo) los que reciban pegados a la banda y desde ahí tiren lineas de pasa hacia coentrao cristiano kroos (en el sector izquierdo) y hacia varane/arbeloa james y pepe en el sector derecho

    Respond
  • theblues 22 abril, 2015

    "La formidable racha del Atlético en el derbi de Madrid puede generar una sensación de dominio rojiblanco que, a tenor del juego, no ha existido. No es que sus victorias hayan caído por fortuna, los detalles le salieron a favor porque tiene más calidad que el Real en varios puntos muy concretos de gran impacto en el marcador final".

    Me falta un "y por su admirable fortaleza mental". El Atlético de Simeone no tiene miedo a perder, y eso le hace ir con todo en cada momento. Le hace ser un experto en administrar marcadores positivos (pese a lo de Lisboa) y le hace ser un experto en irse a por el rival cuando el guión del partido cambia (como hizo, por ejemplo, en Stamford Bridge). Es ultra competitivo y eso es, principalmente, lo que ha decantado a su balanza los derbis de este último año.

    Respond
  • @Malgani_10_ 22 abril, 2015

    Menos riesgo morder arriba. Bien tirado!

    Respond
  • javimgol 22 abril, 2015

    Perder al mejor centrocampista, clave absoluta y el jugador que más marca diferencias en el juego del equipo; al delantero que da sentido a la BBC; al jugador más veloz y capaz de romper al espacio del ataque y al único lateral izquierdo del mundo capaz de regatear y superar líneas por sí mismo es demasiado. Demasiado para mantener el 433 habitual, el sistema de los dos puentes, a pesar de que los dos responsables de los puentes, James y Ramos, sí estén disponibles.

    El Real Madrid, por tanto, debe cambiar de plan. Se vio que si jugaba al 433 sin Modric, con Illarra, Silva, Khedira o Isco de interiores derechos no funcionaba bien. Va a pasar a un 442 en el que un par de piezas (el delantero y el interior derecho, que no son moco de pavo) no han demostrado el nivel para dar la talla en unos cuartos de final de Copa de Europa, y menos ante uno de los cuatro mejores equipos del mundo.

    Creo que lo único positivo para el Real Madrid puede ser un partido genial de Isco. Partiendo desde el costado izquierdo, que regatee y supere al Atlético, y una vez haya accedido a zonas interiores, conecte con James o Cristiano para que ellos verticalicen (echará de menos a Benzema). Isco no va a tener el pase a costado a Marcelo sino a Coentrao, que es un lateral con más tendencia a correr el carril y central, perfecto para que Godín y Miranda la despejen sin complicaciones.

    Respond
  • Gravesen 22 abril, 2015

    He comprobado por diversos foros y redes sociales que hay una tendencia madridista grande a considerar que Pepe ha de ser el que se coloque como interior para cubrir la baja de Modric y no puedo salir de mi asombro. Creí que habría gente que consideraría defensa de 5 o incluso la subida de Ramos, ¿pero Pepe?

    No se si aquí podeis darme alguna razón que pueda justificar ese pensamiento, pero a mi parecer la opción de Pepe como mediocentro era interesante contra un equipo supercontrolador al que tubieras que presionar la salida de balón hasta practicamente su area pequeña; contra un rival como el atlético es cierto que se ganaría cierta presencia física y superioridad aerea en el medio, pero no creo que realmente aporte mucho en lo que se llama creatividad.

    Respond
  • danityla 22 abril, 2015

    Coincido con @xisco y otros, el Atlético tiene el día perfecto para salir a morder arriba. Lo que pasa es que juegan en Chamartín, y eso debe pesar algo. Sólo se he visto en los últimos años al Bayer de Pep y le duró 20 minutos.
    Es un plan de mucho valor y personalidad, si lo ejecutan y lo hacen bien, me quito el sombrero. Ojo, son capaces, ya lo vimos en Stanford Bridge.

    En cuanto a los Blancos, talento para dominar hay a raudales, y el gol parece cosa de James y CR7 últimamente, lo que pasa es que no creo que el juego aéreo del Atlético quede sin premio 180 minutos.

    Veremos, joder qué partido….

    Respond
  • jackbonaventura 22 abril, 2015

    Para mí, una de las mayores virtudes de Simeone como entrenador es que es capaz de recordarle a todo el mundo las bajas que tiene el rival. Se lo recuerda a sus propios jugadores y les hace obrar en consecuencia, se lo recuerda a los rivales y les hace temer y desconfiar, se lo recuerda al entrenador rival y se lo recuerda a la afición enemiga.

    Recuerdo una frase de javimgol sobre la adaptación de HBO de Canción de Hielo y Fuego: Lo que GRR Martin deja caer sutilmente, la HBO te lo tira a la cara.

    Pues bien, Diego Pablo Simeone, te lo estrella hasta que su mano toque tu rostro.

    Respond
  • theblues 22 abril, 2015

    @Gravesen @javimgol

    Hay una razón potente que lleva a evaluar la opción de Pepe como mediocentro: la ausencia de otras opciones fiables. Khedira (nadie pone en duda ni está, ni se le espera. Illarramendi se ha venido abajo ante escenarios similares. Y Lucas Silva aún está dando sus primeros pasos en el fútbol europeo.

    Creo que existe el riesgo de que al Madrid se le empiece a ir la eliminatoria desde aquí. Y me parece "natural" buscar otras alternativas. Pepe es un jugador intenso, que ya ha jugado ahí en escenarios de máxima tensión y que, a priori, puede liberar un poco a Kroos. No le veo el nivel como mediocentro de Khedira, pero éste no encaja de ninguna forma en el Madrid 14/15. Ni puede dar el orden y la fluidez al juego que Illarramendi, pero sabes que Pepe no se va a venir abajo con el ambiente. Y tampoco tendrá el potencial de Lucas Silva, pero Pepe está mucho más hecho a esta competición.

    Y con esto no quiero decir que yo jugaría con Pepe, pero me parece una opción a considerar.

    De hecho, yo voy en la línea de Javi. El Atlético se sabe todas las respuestas al juego del Madrid. Si el Madrid "de los dos puentes" ha superado en ciertas fases del partido al Atlético ha sido más por calidad individual que por otra cosa. Principalmente por la claridad de sus centrocampistas y por la habilidad para generar (y fallar) ocasiones de Bale. Son bajas muy importantes que, quizá, me llevarían a cambiar las preguntas. Es arriesgado innovar ahora, pero más arriesgado me parece seguir haciendo lo mismo ante la evidencia de que no funciona.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 22 abril, 2015

    @umas21

    Yo fui uno de los que comentó esa variante, no sé si algún compañero más lo hizo.

    Es algo a contemplar, además Varane anda rápido (recordar jugada del Calderón). Además como comentó @Abel, en otras ocasiones conduciendo es capaz de atraer a rivales y soltarla al hombre libre con lo que se gana una salida lateral de emergencia ante una posible zona fantasma.

    Y para rematar ganas fuerza aérea tanto para defender como en los corners. Y aunque estén Godín-Miranda cerrando el área a cal y canto, confío en que CH14 cace alguna en el área como buen ratón que es. Los goles ante el Atleti suelen ser "sucios", y ahí veo mejor al mexicano que a Karim. Es la única nota positiva que le veo, y además está en dinámica buena.

    Respond
  • Jose Luis 22 abril, 2015

    Ancelotti: "Saldremos con los once mejores jugadores que disponemos. Las bajas no son una excusa". Dicho esto, los Pepe, Ramos y Varane están entre los once mejores jugadores que puede alinear hoy.

    No sé si Ramos (o Varane) de lateral derecho y Carvajal de medio, con Isco y Kroos en doble pivote; no sé si Ramos en el doble pivote, o Jesé en el puesto de Bale… Posibilidades muchas. Pero dudo que juegue con 3 centrales.

    En clave Madridista y haciendo un símil con el cine, este año hemos visto una saga de películas con regulares, buenos y muy buenos actores; y donde ninguna de ellas ha sido nada taquillera. Incluso algunas han sido catalogadas como las peores películas del año. Así, que como aficionado al cine, no sé si pagar la entrada o quedarme en casa.

    Respond
  • varogs 22 abril, 2015

    No os distraigais con opciones raras, Ancelotti va a hacer cosas lógicas. Coentrao o Arbeloa de laterales, Illarra o Lucas en el medio, James arriba con Chicharito o Jesé (y esto último también sería sorprendente).

    Creo que con James arriba, intentarán colgar alguna mas desde la derecha y que vayan Cristiano y Herández al remate, que es mas peligroso que cuando está Benzema.

    Para mi es claro que Simeone tratará de apretar al principio como hizo en Copa, esperando que Illarra/Lucas fallen o no se abran bien para Kroos y le hagan fallar, y sabiendo que Isco no mantiene demasiado bien su posición. Si el Madrid puede saltar eso y montar un buen asedio, puede pasar de todo.

    Solo digo que es el Madrid en el Bernabéu, jugando Champions. Algún toque de corneta local habrá…

    Respond
  • @migquintana 22 abril, 2015

    @lordcab

    Es que si no es Illarramendi… tiene que ser Ramos. Y no creo que tuviese mucho sentido, porque Sergio tiene que darte el primer pase y no recibirlo. Es verdad que el de Mutriku ofrece pocas garantías competitivas, pero es el que viene jugando y, de hecho, ya contra el Málaga tuvo unos buenos minutos. No sé cómo llevará Carlo este tema, pero todo lo que no fuese Asier me sorprendería mucho.

    @Viriato

    Totalmente de acuerdo en lo de Sami Khedira.

    El tema es que está completamente fuera de competición. Y no por no jugar, precisamente. Sus dos últimos partidos, si no me equivoco, son el 4-0 en el Calderón y el 3-4 del Schalke. Dichos resultados tuvieron tantos culpables como uno quiera señalar, pero es que el alemán no dio la sensación de poder aportar nada al Real Madrid. Carlo se fía de él, pero creo que ya cruzó el punto de no retorno.

    @XiscoRincon

    La presión más de cara a marcar que a no encajar, ¿no?

    Respond
  • @migquintana 22 abril, 2015

    @umas21 & @Dany_Oliveros

    ¿Pero qué te puede dar realmente Varane como lateral derecho?

    Es como lo de jugar con tres centrales. Más allá de jugar con los once mejores futbolistas, que no es poco, aunque aquí podría haber bastante debate, yo no veo más ventaja que ciertos apuntes individuales: el balón parado, el cerrar el área… Pero poco más. Es que ni siquiera el Atlético de Madrid es un equipo que te vaya a salir al contragolpe con peligro si está a 60 metros. Ese es el problema de Simeone, de hecho, lo que le puede llevar a alzar la línea como muchos estáis comentando. No sé, yo no termino de comprarlo.

    @javimgol

    Se comenta mucho esto del 4-3-3 y el 4-4-2 pero, en realidad, ¿qué supone si somos estrictos? Illarra un poco más atrás, Isco más escorado y James más volante que extremo, ¿no? Para mí estos son ajustes meramente técnicos que condicionan menos de lo que se dice el juego de un equipo. De hecho, quizás alguno de ellos sea uno de las medidas de Carlo, quien sabe. El 4-4-2 diferente era el que Madrid mostró ante el Barcelona y el Bayern en Champions, que era tal porque casi siempre defendía y Bale bajaba. Ese era el truco. ^^

    @Gravesen

    Todo eso habla de la desconfianza que hay en Illarra, Khedira y Lucas Silva. Puede ser más o menos justa, pero está ahí y eso también lo saben los propios futbolistas. No es una cosa tan baladí como puede sonar.

    @jackbonaventura

    Te lo tira a la cara y luego te lo explica en rueda de prensa, que es lo más gracioso. ^^

    Respond
  • Rafa Peinado 22 abril, 2015

    Miguel, podrías explicar por aquí, con más caracteres, tu opinión sobre que jueguen los centrales (no en línea de tres atrás, sino adelantando a uno). Yo lo de cambiar de sistema lo descarto al 100%. Me parecería muy temeroso "innovar" en unos cuartos de Champions jugandote la vida. Un sistema (y más este que es "raro" y muy diferente a los usados) necesita de mucho tiempo de asimilación. La posibilidad de subir a uno de los centrales (creo que descarto a Ramos por su importancia más atrás) a mí no me parece adecuada. Tanto Varane como Pepe no tienen esa capacidad de giro para orientarse hacia arriba o como mínimo en diagonal, ahí si el Atleti aprieta puede recuperar muchos balones. Varane tiene salida de balón, pero no es lo mismo hacerla desde atrás, viendo todo el campo y sin nadie a tu espalda que con un pitbull apretandote por detrás para que no te des la vuelta, además de estar jugando de espaldas. Illarra tampoco tiene esa capacidad de giro, pero lo veo mejor (sobre todo tácticamente) porque va a ofrecer una línea de pase por el lado derecho y va a ser más capaz de no perder el balón. Lucas lo descartaría porque ha jugado 5min en el último mes y si hace un mes ya le faltaba ritmo ahora sin además ritmo de competición aún más. Khedira yo creo que ya ha dado muestras de lo que es capaz en esta temporada y sobre todo frente al Atleti, por lo que creo que se descarta él solo.

    Respond
  • @migquintana 22 abril, 2015

    @Rafa Peinado

    Para mí, si el Real Madrid gana al Atlético de Madrid es porque su juego será mejor. A nivel de detalles, de acierto puntual o de estabilidad emocional veo a los de Simeone bastante por delante. Esa »no es la batalla» de Ancelotti. Su Madrid debe jugar mejor, seguramente mucho mejor para compensar esto anteriormente comentado, y la forma en la que puede lograr esto es a través de la correcta circulación de balón. Es el leitmotiv del Real Madrid 2014/2015. Un objetivo más fácil de cumplir con el sistema de los puentes y los jugadores que lo hacen posible, evidentemente, pero no inviable para un equipo con tanta calidad como el blanco.

    A partir de ahí, el único futbolista que te puede cumplir en el centro del campo es Sergio Ramos. Y quitarlo de dar el primer pase me parece una pequeña temeridad ante el Atlético de Madrid. Ese fue el gran triunfo del Real en el Bernabéu. Varane tiene un buen toque, pero ni tiene los recursos del sevillano ni la lectura. Ni la confianza. Ni la imagen. Por eso creo que Sergio debe ser, indudablemente, defensa, amen de porque es el que defiende mejor el juego directo. ¿Varane o Pepe como mediocentro o pivote? Para mí formarían un pitote curioso, ralentizando la circulación, orientándose mal y, en definitiva, facilitando la labor al Atleti.

    Ante un Bayern o un Barça podría tener su giro de tuerca, pero ante el Atlético de Madrid con un 0-0 y jugándose el partido en el Bernabéu… es que no veo ventaja más allá de varios detalles.

    Respond
  • @AntonioSH19 22 abril, 2015

    Yo creo que no hay razón para que el Atleti se vaya a presionar arriba. A Simeone le gusta elegir a que jugadores presiona y a que jugadores 'flota' y deja que jueguen buscando una equivocación. Se trata de elegir qué jugadores de tu rival quieres que lleven el juego tapando a los otros.
    En los últimos derbis esto ha sido muy difícil porque había pocos jugadores 'flotables' (de hecho esta es una de las razones por las que Varane le ha ganado el sitio a Pepe), pero hoy, saque a quien saque Ancelotti va a haber 3 o cuatro jugadores a los que se puede 'dejar jugar' un poco más buscando los errores u obligándoles a dar un pelotazo largo

    Respond
  • @XiscoRincon 22 abril, 2015

    @Migquintana

    Sí, yo veo al Atlético presionando arriba para marcar. Al Atlético no le conviene nada unas tablas (a 0) y tiene todo para poder hacerlo hoy, para poder ganar o empatar a goles. Además, todos sabemos que si el Atlético tiene que contraatacar desde su área, bufff creo que le costará mucho marcar, y ciertamente creo que es primordial marcar para el Atlético, no creo que una prorroga y unos penaltis le beneficien en nada…

    Por otro lado no veo tanto peligro en esa presión alta contra el Madrid ahora mismo, los contraataques del Madrid no están en su mejor momento y su ratio goleador es bajísimo. Necesita, creo recordar, cerca de 12 ocasiones para marcar una contra el Atlético. Y eso no es cosa de hace un mes, lleva así muchos meses, con Modric y Bale o sin Modric y Bale. Así que yo jugaría con eso, con que hay que ganar este partido, porque hoy el Atlético debe sentirse, como poco, en igualdad de condiciones (y lo digo porque se juega en el Bernabeu).

    En cuanto a todo lo que se habla del sustituto de Modric, hasta la lesión de James (y con Modric lesionado) Anceoltti siempre ponía a Isco de interior derecho. De hecho es casi la única pista que yo tengo de una situación parecida… Tiene mucha lógica para mí, Isco te da la salida de balón más parecida a la de Modric y además James puede ocupar el interior izquierdo. No se porque nadie lo valora… Más tras oír a Ancelotti que quiere repetir lo de la primera parte de la ida, ¿alguien piensa que con Pepe o Khedira eso puede pasar? Veo claro la opción Illarra, la más lógica, y como variante Isco ahí… pero tras escuchar a Ancelotti, yo descarto a Pepe o Khedira o defensa de cinco,…

    Tal vez Ancelotti me ha engañado totalmente, que podría ser esa la táctica, pero vamos…. No lo creo.

    Respond
  • @AntonioSH19 22 abril, 2015

    yo veo un 4-4-2 clarísimo…

    Respond
  • Gravesen 22 abril, 2015

    Con esa linea Isco-Kroos-James que comentas me sale una posibilidad más: Que Carvajal sea el tercer atacante. Esta opción ya la probó en pretemporada y la a usado puntualmente (si bien nunca de titular) a lo largo del año.

    Respond
  • @MarcosVaquero 22 abril, 2015

    Con las bajas del Madrid, el partido está en el tejado de Simeone. Si el Atleti se planta con activación y convencimiento en el Bernabeu, lo normal es que tenga escenario para castigar las dudas que sin duda van a tener los blancos, independientemente de la alineación que finalmente decida Ancelotti.

    No tener a Modric y Marcelo en la salida va a hacer dudar mucho a los Ramos, Pepe / Varane, Carvajal e incluso Kroos; y no tener a Benzema enganchando lo hará en los Isco, James y cualquiera que trate de filtrar un pase en 3/4. Si el Atleti tiene un plan colectivo claro sobre cómo presionar y orientar los robos derivados de estas dudas, creo que tendrá mucho ganado.

    Respond
  • jose p. 22 abril, 2015

    Pero ¿Qué Madrid encontraremos esta noche?, yo creo que esa es la clave, precisamente muchos dudais y esas dudas supongo que también van a Simeone. Mi sensación es que Simeone sabe como jugarle al Madrid de este año, evidentemente le cuesta frenarlo al completo por calidad individual, pero en general la idea es clara.

    Respond
  • lordcab 22 abril, 2015

    @AntonioSH19

    Totalmente de acuerdo, partiendo de la base que jueguen Pepe – Ramos, el Atleti puede flotar a Pepe, Carvajal, Coentrao, Illarra y centrarse en el resto. Muy buena apreciación.

    Respond
  • umas21 22 abril, 2015

    @migquintana @danyoliveros @xiscorincon

    En mi comentario anterior me refería más a la posibilidad de carvajal en el medio, no tanto a varane en el lateral. Vamos que el beneficio se lo puedo ver a carvajal jugando de medio independientemente de quien ocupe el lateral derecho.
    Como expliqué antes las dudas sobre illarra/lucas silva, existen y pesan pero a su vez sergio ramos (que de los centrales es el único que podría aportar en el medio contra el atlético) creo que es imprescindible dando el primer pase, por lo que quedaría descartado. Ya digo la opción de carvajal sería una "trampa" para que james pudiese jugar a la vez en dos sitios distintos, de interior y de extremo derecho. Esa es la gran ventaja que le veo a situar a carvajal de interior (eso y que es una variante que Ancellotti ya ha probado en pretemporada y en algún momento puntual)

    En cuanto a Isco de interior derecho, de entrada lo descarto porque sin Bale ni Benzema el Madrid necesita sí o también al James "extremo", al que sale a gol/asistencia por partido, algo que desde el interior izq no es capaz de igualar en números. Otra cosa es que si el madrid se adelanta Ancellotti cambie a james al interior izquierdo para ganar solidez.

    Respond
  • @migquintana 22 abril, 2015

    @AntonioSH19

    Siguiendo tu razonamiento, que me parece muy cierto, puedes encontrar la razón de presionarles arriba: si crees que Illarra puede fallar en el centro del campo, ¿por qué no ir arriba a por él? ¿Y apretar más a Ramos o Kroos teniendo en cuenta que no están ni Marcelo ni Luka Modric?

    @XiscoRincon

    No están Gareth Bale ni Luka Modric, pero al espacio el Real Madrid sigue pudiéndote hacer un destrozo en cualquier momento. Tiene su contraindicación. Al menos yo lo veo así. Todo depende de lo que claro que Simeone pueda ver el marcar haciendo un planteamiento similar al del Calderón.

    @Gravesen

    ¿Carvajal de extremo arriba? Cómo os gusta innovar… ^^

    Respond
  • Pablo 22 abril, 2015

    Juega Ilarramendi? Si es así, el Cholo, que es un león competitivo, ya sabe dónde está la sangre. Lo va a presionar al muchacho.

    Respond
  • @AntonioSH19 22 abril, 2015

    @migquintana
    Yo creo que, pese a las bajas del Madrid, las opciones del Atleti pasan por minimizar los errores. Si el Madrid se adelanta, las cosas se ponen muy cuesta arriba porque al Atleti le cuesta hacer ocasiones en estos partidos, mientras que, si van pasando minutos, lo normal es que se note la falta de partidos en algunas piezas blancas. Simeone no debe regalar ocasiones y creo que esta noche, por los jugadores que va a poner el Madrid en el campo, va a haber más errores que otras veces. No sé, yo sería prudente…
    Kroos, James, Isco, Cristiano y Chicharito deben estar muy bien vigilados, al resto se les puede conceder algo…

    Respond
  • Viriato 22 abril, 2015

    @Pablo

    Yo es que llevo todo el día imaginándome al Cholo gritando "Buscar a Illarra" como aquel mítico "Buscar a Gago" de Guardiola la noche del 2 – 6, y un sudor frío me recorre la espalda.

    Respond
  • lordcab 22 abril, 2015

    @Pablo @Viriato

    Realmente si juega Illarra, que me cuesta mucho creerlo, van a ir a por él desde el minuto 1, como si fueran leones persiguiendo a una gacela.

    Respond
  • @AntonioSH19 22 abril, 2015

    @lordcab

    y si no juega Illarra, jugara Kedhira, porque Pepe de MC no termino de creérmelo…

    Respond
  • _Pablo 22 abril, 2015

    Creo que hay un detalle, consecuencia también de las bajas del Madrid, que se está pasando por alto: el banquillo del Madrid esta noche es casi un 0 a la izquierda. Los únicos recambios de ciertas garantías que yo veo son Arbeloa y el central que no salga titular, pero tanto en el medio como en ataque nada (Jesé…).

    Esto, si el Madrid llega apurado al final de la segunda parte, o en una eventual prórroga, creo que es muy peligroso. Más aún cuando en el Atleti ocurre todo lo contrario, jugadores como Torres, Raúl García, Saúl e incluso Raúl Jiménez pueden cambiar el rumbo del partido desde el banquillo.

    El Madrid pierde el típico cambio para dar entrada a Isco en la segunda parte, o poder suplir con garantías a jugadores cansados (importante en un partido previsiblemente muy intenso) o incluso lesionados (visto lo visto…).

    Respond
  • varogs 22 abril, 2015

    Pues hombre, el problema ahí puede ser emocional, pero Illarra aunque es plano y tímido, es bueno conservando el balón. No le van a hacer tan fácil la de gago. Vale que todos tenemos una jugada de Dortmund en la retina, pero en general si me preguntas por virtudes de Illarra, te diría tranquilidad, paciencia y perder pocos balones. Si le presionan mucho lo mismo se encuentran con que se descolocan y no la roban, y si el recibidor del pase de Illarra tiene luces y la cambia de banda, ahí hay una ventaja.

    Respond
  • Kityou 22 abril, 2015

    @Gravesen @migquintana Pues la innovación de Carvajal en el extremo creo que no la había pensado nadie pero tiene su gracia. Vas a ganar un lateral derecho más seguro atrás y que sepa cerrar el 2º palo, además ganas no tener ningún lateral al que sodomizar con el juego aéreo, mantienes un mediocampo con capacidad para girar, regatear y pase que evite las ganas del Atleti de apretarte arriba y al final ganas tú capacidad de robo arriba.

    Carvajal + Chicharito, son un tándem con poca calidad tangible, pero al igual que Slaughter en el Madrid de baloncesto o Rodman en los Bulls de Jordan… son un coñazo como rivales!!! Si puedes redirigir los nervios de Carvajal a que revoloteé por todos lados con su ritmo, su aceleración, sabiendo que su error posicional no va a ser grave, pues oye, no pierdes nada. Además tiene un buen primer toque en el control y su regate aunque simple le va a llevar a línea de fondo siempre buscando el centro o sacar el córner. Con Chicharito a cazar alguna, Cristiano atacando el centro y James o Isco centrado para poder dar alternativa, me parece una solución super interesante, para que en el partido no pase nada. Porque yo si creo que un partido largo con Jesé entrando al final, le da el pase al Madrid.

    Respond
  • jose p. 22 abril, 2015

    Alguien ha visto un mal partido de illarramendi en el Real Madrid jugando de MC??, no de interior derecho, donde carece de dribling, pase largo o rapidez de movimientos, sino de MC

    Respond
  • @arkhadi 22 abril, 2015

    @jose p.

    Eso lo he pensado yo muchas veces, cada vez que ha jugado de MC lo ha hecho bien. Donde sufre es jugando de interior porque no tiene capacidad de giro, ni regatea, ni tampoco es especialmente brillante limpiando lineas de presion con pases verticales aunque ultimamente parece que intenta prodigarse algo mas en ese tipo de pases.
    De todas formas hoy si juega diria que sera un 99,99% en esa posicion con Kroos actuando de MC, es lo que llevan haciendo todo la temporada.

    Por otro lado mesigo sorprendiendo de lo que se comenta siempre de Dormunt proque todo el mundo recuerda el error de Illarra pero en ese jugada es un error tan grande o incluso mayor el de Ramos. Un central, con el balon controlado y jugando de cara nunca puede pasarle el balon al MC cuando tiene dos jugadores justo a su espalda listos para la presion y es que ademas los tiene que estar viendo. Una vez das el pase la mayoria de las veces el receptor esta muerto porque solo puede tocar de cara y los centrales es probable que tengan todavia enima la presion que les hizo soltar el balon, eso es asi salvo que el receptor sea un crack del dribbling y pueda casi con un toque librarse de esa presion.

    Respond
  • Gravesen 22 abril, 2015

    Un detalle quizás intrascendente pero donde creo que Ancelotti a fallado. Si finalmente sale con el Coentrao-Illarra-Chicharito, más los teóricos titulares, el banquillo es el siguiente:

    Keylor
    Pepe
    Nacho
    Arbeloa
    Khedira
    Lucas
    Jesse

    Es decir, un portero, tres defensas y dos medios defensivo….

    No se vosotros, pero yo en vez de Nacho (quien creo que sobra en el banquillo con Pepe y Arbeloa disponibles) habría convocado a algún jugador del Castilla. Mencionaron por aqui el otro día a Markkanen; también están Raúl de Tomás o Odengaard. Se que son jugadores jovenes, pero es que en el banquillo el único jugador que puede cambiar algo es Jesse y tras la lesión no se hacerca en nada a lo que era.

    ¿Que otro cambio se puede hacer? Si vas ganando si que puedes ir cambiando piezas por otras más defensivas para ganar frescura pero sino…

    Respond
  • @Dany_Oliveros 22 abril, 2015

    @Quintana

    Pues las ventajas, ya las puse ^^.

    No se ha comentado todavía en el análisis. Pero son 1/4 de final de UCL, Isco va a estar sobre el campo. No creo que sea arriesgado decir que el malagueño puede reventar al Atleti, otra cosa es que eso se traduzca en goles.

    Respond
  • @sgomezabente 22 abril, 2015

    Más allá de las bajas, creo que Simeone no se anima a presionar tan arriba porque, si bien no está Bale para correr, está James para lanzar. Con el colombiano lanzando y Cristiano al espacio puede haber mucho peligro aún, especialmente teniendo en cuenta que el Atlético no defiende muy bien las contras, no? Por eso, creo que Simeone no caerá en la trampa "Barca" de la Copa del Rey y saldrá a esperar, a lo sumo a buscar la Zona Fantasma en los primeros minutos en forma prudente y si no funciona, replegar en zona media-baja hasta encontrar sus jugadas y su Messi. Vamos, lo de siempre ^^

    En cuanto al Madrid, estoy de acuerdo con @migquintana cuando dice que dependerá mucho de circular el balón y jugar bien para ganar. Pero creo que dependerá en demasía y hoy más que nunca del acierto en 3/4 y finalización. Es un poco como Federer contra Nadal y los break points, si vuelve a generar chances y no embocar, pues vuelven los nervios y el miedo a encajar en una jugada puntual

    Respond
  • @arkhadi 22 abril, 2015

    @sgomezabente

    Y seguramente Chicharito que le gusta mucho tirar rupturas. Si el Atletico adelanta la linea y el mexicano empieza a tirar desmarques en profundidad con James lanzando puede generar tambien dudas a la defensa del atletico si no coodinan bien la presion.

    Respond
  • tk.8 22 abril, 2015

    alguien se la jugaria con khedira que es un interior mas profundo y de ida y vuelta , en vez de illarra para el partido de hoy ?

    Respond
  • @sgomezabente 22 abril, 2015

    @arkhadi

    Tal cual.. creo que si bien la contra del madrid hoy no es la amenaza que es cuando juegan todos, no me imagino a Simeone saliendo de entrada a buscar un gol y arriesgar encajar.. lo veo más bien jugando al vértigo que el 0-0 le debería provocar al madrid, especialmente si domina y no anota, ni que hablar si se explota la Zona Fantasma cada tanto..

    Respond
  • @arkhadi 22 abril, 2015

    @sgomezabente

    Yo tambien lo veo mas asi. El Atletico defendiendo en su campo, intentando explotar el tema de la zona fantasma y sino intentado cazar algo a balon parado. Si sale muy fuerte y el Madrid los caza se les complica mucho la eliminatoria. Ademas como tu dices el tiempo puede jugar a su favor al poder ponerse el Madrid mas nervioso segun pase el tiempo porque cuanto mas cerca del final un gol del Atletico se vuelve mucho mas definitivo si el Madrid no se ha adelantado.

    Respond
  • varogs 22 abril, 2015

    @tk.8
    Con el Khedira de esta temporada… NO :)

    Respond
  • roumagg 22 abril, 2015

    A mí me parece que esto está para Pepeen el medio. Sin Modric no se va a poder jugar a lo de la ida. Y, puestos a variar el estilo, metes a Pepe y te aseguras un mayor control del juego directo a Mandzu y la posibilidad de ir arriba a robar y provocar muchas pérdidas y precipitaciones del Atlético en salida. Luego a balón parado defenderías con un bastión más de lo normal… Solo veo ventajas. Y permitirías a Kroos llegar de vez en cuando fresco a la frontal, desde donde te puede ganar el partido como vs Arsenal en el Bayern. Si consigues marcar, Pepe cerradito y a matar a la contra.

    Respond
  • Abel Rojas 22 abril, 2015

    @Garate

    Me extrañaría que Coentrao colgase más balones de los que viene colgando Marcelo últimamente. Y sobre todo, me extrañaría que colgase más centros desde posiciones poco recomendables. Lo que pasa es que tampoco dejará las genialidades por dentro que deja el brasileño, y eso al Atleti sí le vendrá bien.

    @ the blues

    Correcto.

    @ Javimgol

    Me extrañaría mucho ver un 4-4-2 en el Madrid hoy porque prácticamente nunca se ha visto. Y en el rato pequeño que lo usaron en el Calderón, el Atlético pasó a dominar por primera vez en la eliminatoria. Es un sistema que, en el caso merengue, crea pocas ventajas ofensivas. Y el Madrid lo que necesita son ventajas ofensivas. Ventajas con balón.

    Respond
  • Jok 22 abril, 2015

    Buenas!
    Pues a mí no me convence la idea de meter a Illarramendi contra el Atlético, igual me pasa con Khedira o con la idea de poner a un central en el medio. Sé que Jesé no está aportando lo que debería, pero ya en su último partido marcó y esto podría darle mayor confianza. Por ello si hubiera que apostar por un jugador yo lo haría por Jesé (Chicharrito lo doy como titular seguro), además que un bajo rendimiento suyo sería mucho menos dramático que uno de Illara. Y así podría usarse a Isco de Modric, que es para mi el más capacitado para suplirlo.
    Ronaldo-Chicharrito-Jesé
    James-Kroos-Isco

    Respond
  • Larios84 22 abril, 2015

    La verdad es que el marrón que tiene Carletto es de órdago hoy. Esto es como cuando eramos pequeños y te tocaba escoger para jugar y veias que iban quedando los "menos buenos", y alguno de ellos era amigo tuyo, así que lo escogías por que no quedaba otra, amistad por encima mas opciones de ganar en esas ocasiones.

    Es que intento meterme en la mente de Carletto, imposible claro esta, y salen más dudas cuanto mas lo piensas.

    El tema lateral izquierdo parece claro a priori, pese al poco ritmo competitivo de Coentrao, es la opción más factible, y pese a perder en genialidad e imprevisibilidad , ganas en seguridad defensiva y mantener cierto orden atrás, asi como en balones por alto en la banda.

    Luego esta el tema Modric, ahí si que pierde sí o sí, sea cual sea el sustituto del croata, tanto si es Illarra, como Khedira como Lucas, esta claro que es el eslabón más débil en cuanto a la diferencia de calidad entre el titular y su posible suplente. Yo, personalmente, creo que Carletto optará por Illarra, con Isco como interior izquierdo y James como derecho aunque con tentencia a ejercer de puente y centrarse mucho, y más tras la otra ausencia, la de Karim Benzema.

    Benzema, suplido presumiblemente por un Chicharrito que ha dejado buenas sensaciones en sus úlitmos partidos.

    Respond
  • @CeleObiang 22 abril, 2015

    Yo entiendo que el equipo de inicio debe contar con Ramos y Pepe/Varane como pareja de centrales e Isco-Kroos-Illarra por delante. Creo que el Atleti tiene muy claro que debe presionar como en el 4-0 porque los riesgos son menores. Por esto, Carlo creo que habrá trabajado mucho la posicion de Isco para que reciba en lugares claves para poder asentar el balon en campo rival. Es el único con capacidad para hacerlo y creo que es la clave del encuentro. Porque el primer pase con Ramos y Kroos esta cuanto menos asegurado y repito, creo que el atleti irá arriba a morder. Primero porque necesita un gol hoy, y segundo porque hoy hay menos riesgos ue nunca (aunque el peligro siga siendo considerable).

    Por otra parte, creo que Kroos, Isco e Illarra te da un control del juego bastante grande. Ya lo vimos el año pasado en la que este trio (Xabi por Kroos) era la formula que usaba Carletto cuando queria el control total del juego. Si el Isco consigue asentar posesion en campo de rival, el madrid tendra muchísimas posibilidades.

    Respond
  • @XiscoRincon 22 abril, 2015

    @migquinta

    Al Madrid con Bale y Modric le costaba un mundo marcar… Yo no veo una posibilidad real de destrozo. Que puede marcar uno si. Pero incluso en ese escenario el Atlético tendría el mismo objetivo, marcar un gol. Además si consigue marcar antes el daño es doble: emocional y el valor doble del gol… Yo creo que lo de ir a por el gol tiene que ser muy goloso para Simeone, pero mucho… Y si juega Illarra, como dicen por aquí… Yo también veo a Simeone gritando "a por él, a por Illarra"… Hoy lo veo como una gran oportunidad para el Atlético, si le preguntan a Simeone tras el partido del pasado martes quien le gustaría que no jugara del Madrid el próximo miercoles… Solo te cambia a Bale por Cristiano…

    Respond
  • @migquintana 22 abril, 2015

    Al final juegan Ramos, Pepe y Varane.

    Veremos cómo lo hace, pero muchas de las opciones que habéis planteado cogen ahora sentido. Particularmente, como comentaba a la mañana, me sorprende mucho la decisión de Carlo Ancelotti.

    Respond
  • Angel Goñi 22 abril, 2015

    @migquintana,

    Me ha dejado a cuadros a mi también. No puedo imaginarme el comportamiento de esa alineación, ni como pudieran mezclar Kross y Ramos.
    Creo que Carletto apostó claramente a dejar la portería a 0 y confiar en una genialidad de Ronaldo, James o Isco. O quizas una jugada a balón parado, altura ganó de forma sensible y remate también.

    Respond
  • Garate 22 abril, 2015

    @abel

    Por eso me parece mas sensible esa baja, por lo que aporta por dentro;)

    Respond
  • fael 22 abril, 2015

    Como en Ecos siempre se dice "el fútbol es de los futbolistas" y esos son los mejores que puede sacar Carlo. Puede ser estar equivocado pero creo que tiene su logica.

    Respond
  • jorge 22 abril, 2015

    No se si carletto ha trabajado mucho eso con ramos para mc o se arriesgara. El único partido que me acuerdo con ramos en esa posicion es contra el Barcelona que perdió y no tuvo un buen rendimiento que mi mente recuerde. O me equívoco??

    Respond
  • El cautivo 22 abril, 2015

    El Madrid necesita a alguien que saque un desborde. Sin Marcelo, sin Modric, sin Bale… Isco, te estoy mirando a ti.
    Simeone ha jugado este partido mil veces. Ahora a esperar un córner o que salga Raúl García…

    Respond
  • jorge 22 abril, 2015

    Ya pueden quedar claro varias cosas

    Por momentos como estos, el Madrid es uno de los equipos mas letales del mundo. Esa bendita champions es como si les diera alas a todos y cada uno para nunca rendirse. Por momentos como este el Madrid es el Madrid
    Segundo, queda también entre dicho el partido para mi de carvajal y Sergio ramos, ¡estaban en todas!
    James, ese que tiro del carro cuando el Madrid no pudo muy buen partido para mi
    Por ultimo queda confirmado porque este tipo de 30 años, lleva peleandose el balón de oro con un tal lío Messi, si Cr7 por partidos como estos queda claro que no lo debes descuidar hasta que el arbitro pite. Un partido sin muchas intervenciones. Pero llega agarra el balón, te hace una pared y un pase a CH14 y te soluciona una eliminatoria que a modo personal. Mas difícil que la del año pasado. Que creen uds?

    Disculpen si cometo algún error grave. Ando desde el móvil y es un lío.

    Respond
  • perea balón de oro 23 abril, 2015

    Ramos fue medio centro o interior?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.