Benzema de Karim e Isco | Ecos del Balón

Benzema de Karim e Isco


El Madrid cosechó su victoria consecutiva número 21 en la primera semifinal del Mundial de Clubes. Como en la mayoría de las 20 anteriores, a tenor del juego, cualquier otro resultado hubiera sido muy, muy azaroso. Volvió a lucir su don más irreplicable, creó peligro de gol prácticamente cada vez que atacó. Sin embargo, como viene sucediendo desde que Modric cayera lesionado, no pudo reducir a su rival como hacía cuando le ayudaba el croata. Cruz Azul, que no mostró demasiadas virtudes, disfrutó alguna fase de dominio y tres ocasiones claras a lo largo del primer tiempo. ¡Hasta tiró un penalti!

Ramos y Pepe sí respondieronVamos con los motivos. Empecemos por el simple. Todos sabemos que los blancos no son ni serán un conjunto que impida a su oponente tocar la pelota; por su calidad al contraataque y la solidez que suelen exhibir en defensa posicional, a veces les interesa ceder la posesión y ver qué pasa. Frente a Cruz Azul también lo hizo, justo tras el 0-1 anotado por Sergio Ramos. La diferencia radicó en que aunque tácticamente cumplían y formaban el 4-4-2 que utilizan (sólo) en esta fase del juego, el trabajo defensivo del grueso de sus hombres terminaba ahí, en colocarse en su sitio y punto. La pasividad era máxima, la desatención un hecho y las carreras para auto-corregirse, escasas. Los mexicanos llegaban hasta Pepe y Ramos como si nada. Sobre todo cuando Joao Rojas iba a por Marcelo.

Al sabio «Maza» Rodríguez le pesó su lentitud muy en contra.

Isco no ayudó a Toni KroosEn cualquier caso, lo anterior, pese a ser importante, ocupó menos minutos que lo que prosigue. Durante el ataque organizado del Madrid, que fue la situación más presente en el encuentro, se atisbó un sistema algo roto y un exceso de verticalidad. No de ritmo, sino de pases frontales, de los que perjudican a quien los recibe y favorece a quien le marca. Y en parte se debió a Isco. Independientemente de su inspiración, que por supuesto no siempre ha sido la más alta, el malagueño esta temporada está destacando por saber jugar, por saber posicionarse donde sirve a su equipo y por tomar buenas decisiones. Pues dicho esto, como ya sucediera en Almería el viernes pasado, Isco ayer no jugó bien. Por el motivo que sea -podría ser el deseo de engordar estadísticas-, está tendiendo a irse demasiado arriba demasiado pronto, así cortando los lazos que le unen a Kroos y Marcelo, parte crucial de la circulación merengue. Sin Modric, y más aún si también falta Rodríguez, Kroos necesita un Isco centrado en la creación de líneas de pase diagonales que enriquezcan su margen de maniobra. Si Isco le da eso al alemán, el colectivo se engrasará. Si no, dependerá de sus individualidades.

De individualidades como Benzema, que anoche se salió otra vez. Vio que la colocación de su medular estaba dificultándole la vida a Kroos y empezó a tirar desmarques hacia las bandas que permitieron al cerebro emitir esos pases en diagonal tan necesarios. Y cuando ya hubo dinamizado el ataque, bajó y suplió a Isco como interior izquierdo en funciones para lanzar a Ronaldo y Bale. Lo decimos poco, pero está entre los mejores jugadores del mundo a fecha de hoy. Uno que no está en ese nivel, Carvajal, le acompañó en el estrellato de la semi. Luis Fernando Tena puso en su banda a Christian Giménez, de quien se intuía un trabajo defensivo extra, pero no pudo con el madrileño.


62 comentarios

  • LR. 17 diciembre, 2014

    Hay jugadores que necesitan inspirarse. Son los exuberantes, los locos. Pero hay otros, por lo general mejores, sobre todo si son defensas, que solo necesitan concentrarse.

    Carvajal parecía de los primeros tras el Madrid-Bayern del gol de Benzema. Pero desde entonces lleva suficientes finales espectaculares como para pensar pertenece al segundo grupo. Más Ramos que Luiz.

    Puede llegar a ser un lateral muy influyente en los próximos años.

    Respond
  • Haiku 17 diciembre, 2014

    @LR y tanto, se le suele achacar cierta desatención a situaciones de partido que necesita leer mejor o tener un punto de serenidad para resolver mejor algunos marcajes, pero me parece que es un jugador con una pinta tremenda. Si como el ha dicho en algunas oportunidades se fija en Lahm para mejorar, pues puede llegar a ser grande

    Respond
  • VRubio 17 diciembre, 2014

    @Abel

    "…como viene sucediendo desde que Modric cayera lesionado, no pudo reducir a su rival como hacía cuando le ayudaba el croata…"

    Para mí esa frase lo resume todo.

    De los cuatro o cinco últimos partidos del RM, que han sido bastante flojos, este se lleva la palma. Tácticamente no me pareció serio, fue preocupante como, con su juego lento y predecible, Cruz Azul se plantaba en el área…
    Al equipo lo salva ayer Karim, como comenta @Abel, y la pareja de centrales. Carvajal estuvo bien.

    Creo que la vuelta de Modric se antoja deseable (vaya obviedad!!)… Y una vez más Bale, participando poco, y siendo decisivo.

    Respond
  • jose p. 17 diciembre, 2014

    Falto intensidad por todos lados, el Madrid se sabía tan superior que quiso ganar sin despeinarse, el centro del campo no presionaba, cuatro se descolgaban y no bajaban, carvajal estaba de extremo derecho… Veremos el sábado qué versión vemos, posiblemente con james en el campo.

    Respond
  • danityla 17 diciembre, 2014

    Hay que tener en cuenta que el rival no emitía una sensación previa de temor. Es cierto que tuvieron sus oportunidades, pero está claro que pecaban un poco de flojos.

    Supongo que el sábado veremos un Madrid más intenso, al menos, hasta que consigan marcar el primero.

    Pero es cierto que la tranquilidad que le dan a sus compañeros la BBC delante y los centrales atrás (y encima parece que Iker vuelve a ser un gran portero) les lleva a sestear.

    Mi impresión es que aunque ganen la final, la famosa derrota vendrá ante Sevilla o Valencia a más tardar.

    Karim lleva doce en meses en plan TOP absoluto. Vaya futbolista, está siendo todo lo que apuntaba en Lyon.

    Respond
  • ADR 17 diciembre, 2014

    Estoy totalmente de acuerdo con Abel y en líneas generales con lo que se está comentando por aquí. Ayer el Madrid, para mi, pecó demasiado de pases verticales que se reciben de espaldas a la portería del contrario. Por otro lado, el juego que viene haciendo en los últimos partidos es totalmente achacable a la falta de Modric y también, quiero creer, a que se saben muy superiores.

    Por jugadores, Isco, nada mas tener el Madrid el balón en sus pies, corría junto con los delanteros descargando las labores de elaboración en Kroos e Illarra. Se notaba un abismo entre el medio del campo y la delantera que solo salvaba o Benzema o los laterales (gran partido de Carvajal). Y ayer a Illarra lo note más cómodo en el centro cuando se marchó Kroos, es un jugador que me gusta pero echo en falta que avance un poco con la pelota para delante como hace Modric cuando le dan espacio libre, obviamente exactamente lo que hace Modric no.

    Respond
  • Jose Luis 17 diciembre, 2014

    Varios apuntes @Abel

    – Creo que Isco no ayudó a Kroos por órdenes de equipo. Fíjate quién sustituye al malagueño.
    – La defensa posicional del Madrid, ¿te suele parecer sólida?
    – ¿A qué os recordó la jugada en que llega el extremo derecho mexicano hasta el fondo y puso un balón paralelo a la línea del portero, dónde no llegó ni Ramos ni Iker? (Fueron mi pesadilla de Champions dos años seguidos)
    – Ha desaparecido el nombre de Iker en los medios de comunicación, y…
    – El balón que echar atrás Illarra y Pavone no lo aprovecha, es para pensarse en qué tipo de partidos poner a Asier.

    Respond
  • @javi28980 17 diciembre, 2014

    @ADR el problema es que ILLARRA es más jugador de contención que de creación, su futbol no le permite subir la pelota porque no tiene ni fisico, ni técnica suficiente para batir lineas con un amago como hace modric….. ILLARRA es un jugador TÁCTICO (creo que puede acabar siendo TOP si sólo se le pide eso) y saneado en el pase pero no es un jugador para mover a un equipo como el Real Madrid.

    Suplir a modric es dificil, básicamente porque es TOP MUNDIAL en su puesto….. tiene desborde, tiene entrega y tiene dinamismo y pase…. pocos jugadores actuales ofrecen tanto como el croata, jugador que ha sabido hacerse MC viniendo desde la Media Punta.

    BENZEMÁ es el jugador más infravalorado de los últimos tiempos….. se le exigen goles en un equipo donde hay un tirano que abarca todo el ataque…. CR7, además se tiende a compararle con las cifras del portugués y sale lógicamente, muy perjudicado pero si cogemos a los mejores delanteros de los últimos 5 años (lewandoski, ibrahimovic, falcao, rooney, kun…) creo que benzemá encabeza los goles por partido ( y si ya incluimos las asistencias…. los barre). ESPERO ALGUIEN PUEDA DAR ESTOS DATOS. El frances, es el DC moderno: tiene gol y tiene futbol como un media punta…. tanto que a veces no se sabe si es un centrocampista con gol. UN CRACK.

    CARVAJAL: es impetú y por eso parece que tiene menos control en su futbol pero sinceramente….. es un puyol: todo ganas. Esperemos que se asiente en su puesto y forje una carrera en el lateral.

    Respond
  • VRubio 17 diciembre, 2014

    @Jose Luis

    "El balón que echar atrás Illarra y Pavone no lo aprovecha, es para pensarse en qué tipo de partidos poner a Asier"

    Pues hizo uno igual James que acabó en gol, y no dudamos de él…

    Respond
  • morelli 17 diciembre, 2014

    A mi no me pareció un desastre defensivo porque con esos dos centrales e Illarra y Kroos ayudando, nunca puede serlo . Es más, las dos jugadas más peligrosas fueron errores puntuales de concentración de Marcelo y de Illarra. Por cierto, el vasco me gustó como jugó, no tanto por su producción (partido regular) como por el riesgo que asumió en algunas ocasiones y su presencia por todo el campo. Bueno, que me voy por las ramas. Creo que el mayor problema de la defensa blanca estuvo delante, de Benzema a Isco nadie defendía, ni siquiera había buen posicionamiento para retrasar la jugada. El equipo mexicano superaba el medio del campo con facilidad pero ahí el Madrid controlaba fácil. Tampoco necesitaba más porque sabe que dejando a la BBC arriba, alargando su bloque de esta mala manera en defensa, gana la mayoría de estos choques. Por eso, no sé si es estrategia táctica o error táctico. En partidos con rivales más potentes estaría seguro que es error pero en este partido no sé… casi le merece la pena recibir una o dos ocasiones de gol para asegurarse 10 claras.

    Respond
  • Alex_knd 17 diciembre, 2014

    Nadie dice nada de Cristiano últimamente…, a ver si le dan el balón de oro de una vez y vuelve a jugar, porque lleva ya demasiados partidos pasándola y saliendo como un cohete al área chica. No se si es cosa mía o que ha perdido algo de punta, pero su peso en el ataque se lo ha cedido a Isco y Marcelo en gran parte del tiempo para irse a rematar…

    Respond
  • @XiscoRincon 17 diciembre, 2014

    Ayer me pareció uno de esos partidos donde achacar falta de implicación defensiva me parece achacar mucho… Es que para que haya implicación defensiva deberían primero sentir que enfrente hay peligro. Ya se vio el año pasado, incluso Bale estuvo participativo ante el Bayern en defensa, pero contra según que equipos todos se relajan… y puede que sea hasta saludable. Me explico:

    Entrenadores como Mourinho (podríamos incluir otros como Guardiola,…) suelen tener a sus jugadores hypermotivados permanentemente, o al menos, lo intentan. El problema es que eso provoca un desgaste mental brutal (que además también seguro acaba notándose en lo físico) Digo Mourinho porque me parece el que más en eso. Esto hace que los jugadores tengan una sensación de cansancio que en realidad no es real, pero que se siente como tal.

    Evidentemente esto no es una norma, y está super motivación puede durar incluso dos o tres años (Si tenemos por ejemplo Guardiola + Barça o Simeone + Atlético) dependiendo de lo especial que sea la relación entre técnico y club.

    En cualquier caso, yo creo que para el equipo jugar sin preocupaciones (eso puede dar lugar a algún tropiezo/susto importante claro, véase el alcorconazo) puede hacer que el equipo se encuentre más fresco mentalmente para cuando llegue el momento importante de la temporada…

    Evidentemente todo esto está muy bien, pero la realidad es que al Madrid le funciona porque incluso sesteando gana los partidos… No todos tienen esa capacidad…

    Pero si debo decir que la sensación que tengo es que el Madrid juega últimamente a un 60 %… Mientras que otros equipos (de su teórico nivel) les veo intentando seguirle el ritmo y para ello deben dar el 110 %, eso puede pagarse caro en mayo… pero todo se andará…

    También podría ser todo al revés….

    Respond
  • @XiscoRincon 17 diciembre, 2014

    @Alex_knd

    Yo a Cristiano le vi bien… Vamos que asistió en dos goles… y tuvo sendas oportunidades… pero yo le vi moviéndose bien… Mal no le vi. Le vi mal hace cosa de un mes en un par de partidos… pero yo le veo recuperando nivel otra vez.

    También yo no soy de los que espero ver a Cristiano en plan arma de destrucción masiva todos y cada uno de los partidos, y lo valoro por lo que hace día a día. Sigue pareciéndome el mejor del Madrid casi siempre…

    Respond
  • Jose Luis 17 diciembre, 2014

    @VRubio

    La respuesta es que James tiene más clase y personalidad que Illarra. Esa es la respuesta amigo. Asier, como dice @Javi, es un jugador táctico con buen dominio del balón. Si solo se le pide eso, puede llegar a ser un jugador importante en la plantilla. Una vez leí aquí que podría ser el Ambrosini de Carlo. Ojalá llegue a eso. Recuerden que el centrocampista italiano estuvo en los grandes éxitos del Milán de Ancelotti y de la selección italiana. Incluso en la última Champions de ese Milán, fue titular ante el Liverpool. "Ser Ambrosini" es el techo de Illarra, pero dudo que llegue.

    Respond
  • VRubio 17 diciembre, 2014

    @Jose Luis

    "La respuesta es que James tiene más clase y personalidad que Illarra…"

    De esto no me cabe la menor duda… Pero a lo que yo iba es a que todos los jugadores cometen errores, pero en algunos como que los perdonamos más. Porque recuerdo errores similares en X.Alonso que incluso costaron puntos..

    Y respecto al futuro de Illarra en el RM, yo soy bastante escéptico sinceramente.

    Respond
  • @migquintana 17 diciembre, 2014

    @LR.

    A mí Dani Carvajal me sigue desconcertando. Siempre que hay una fecha señalada, el tío se sale… pero es que lo hace sin cambiar nada de su juego. Y, precisamente, sus cualidades no son las de destacar en días así como le puede pasar al propio Karim Benzema o a Gareth Bale. Conste que a mí el del Leganés me encanta desde hace tiempo, pero su rendimiento en estos días me parece un misterio.

    @jose p.

    Yo al Real Madrid no le vi corto de motivación ni intensidad en la primera media hora. De hecho, Cristiano Ronaldo hace dos ayudas largas que en el día a día no hace. Y Benzema, más de lo mismo para ayudar en el sector izquierdo a Marcelo contra Rojas, que fue de lo mejorcito de Cruz Azul. A mí me parece que el tema es, sobre todo, futbolístico. No veo un problema de relajación, precisamente.

    @danityla

    La cuestión es llegar bien a enero, que es un mes infernal. Entre la Copa del Rey y los compromisos ligueros que tiene el Real Madrid, puede encarrilar bastante bien la temporada o complicársela un tanto. De todas formas, sí que creo que, de alguna manera, la plantilla necesita el descanso posterior al Mundial de Clubes. Y ya digo, no noto al equipo cansado o relajado. Al menos no de piernas.

    Respond
  • Perico 17 diciembre, 2014

    "uno que no está en ese nivel, Carvajal,"

    3 laterales derechos mejor que Carvajal ahora mismo no te salen.

    Respond
  • juan 17 diciembre, 2014

    Es que solo Messi y Cristiano son ahora mismo mejores que Benzema, y meto a Messi por lo que ha sido y las cosas que hace aunque sea a veces.
    No he visto jugador tan poco protegido y infravalorado en mi via.

    Respond
  • Abel Rojas 17 diciembre, 2014

    @ LR.

    De hecho, hay que reconocer que ya lo está siendo.

    Encima tiene una fe en sí mismo que marca la diferencia. Carvajal está convencido de que es un futbolista del nivel de sus compañeros.

    @ VRubio

    Tampoco se puede caer en la exageración. Los cuatro últimos partidos del Madrid son flojos comparados con su propio mejor nivel. Si no hubiera jugando como jugó desde Riazor hasta el Clásico, estaríamos alabando su inusual fluidez para crear ocasiones de gol y señalando lo dificilísimo que es que el Madrid pierda así un partido.

    El Madrid no solo no es flojo. Es que, de hecho, va bastante sobrado ahora mismo.

    Lo que pasa es que antes el rival no tenía opción de ganar ni aunque tuviera suerte. Ahora, si tiene suerte, tiene alguna opción.

    @ ADR

    Pero Kroos es el "mediocentro". Incluso con Illarra, Kroos es el mediocentro. El mediocentro no tiene que avanzar, ¿no? Es el que en teoría tiene que fijar posición atrás.

    Respond
  • @migquintana 17 diciembre, 2014

    @ADR

    Y ese espacio no se le puede achacar precisamente a Gareth Bale, que ayer le vimos venir muchas más veces que otros días a recoger el balón en el medio, a dejar un toque por dentro o a liberarle el carril a Carvajal. Yo creo que tiene bastante que ver con la forma en la que se está teniendo el balón, que viene marcada por la baja de Luka Modric y los partidos reguleros de Isco.

    @Jose Luis

    Yo no relacionaría el mal partido de Illarramendi con la supuesta importancia de este partido. Creo que jugó mal y punto. Y es un escenario que debería aprovechar. Difícil que esta temporada vuelva a ser tan importante en la lucha por un título. Debe aprovechar estos minutos. Veremos en la Final.

    @javi28980

    Más allá de las comparaciones, Karim Benzema desde que se quedó sólo en ataque (es decir, sin Higuaín) ha mejorado bastante sus datos estadísticos y creo que, como dices, está tocando techo futbolístico. Este año lleva 14 goles + 8 asistencias y el pasado terminó en 24 goles + 14 asistencias.

    @Alex_knd

    En Almería estuvo desacertadísimo y ayer no estuvo brillante, pero yo esto no lo achaco a la búsqueda del gol ni nada parecido. Eso quedó en 2011 o 2012. Ayer, de hecho, reparte un par de asistencias de gol y otros tantos toques que pudieron terminar también dentro de las redes. El tema es que la jugada le llega mucho más lanzada y con menos apoyos que en octubre-noviembre, por eso quizás se le ve un poquito más vertical y encaminado al gol que en partidos pretéritos. Pero vamos, es algo futbolístico, no mental.

    Respond
  • Abel Rojas 17 diciembre, 2014

    @ José Luis

    – Algo de eso debe de haber, sí. Pero radicalizar tanto el movimiento perjudicó al Madrid.

    – Sí, por supuesto. El año pasado, la nº 2. Este año ha bajado el nivel, pero está entre las 5 mejores. Al Madrid le cuesta trabajo recuperar el balón, pero cuando se concentra, es un equipo extremadamente difícil de desbordar. Con Modric, ojo. Sin Modric pega bajón.

    – Ni idea. ¿El Bayern de Heynckes ganando línea de fondo?

    – Y ha parado dos penaltis y está mejor. Pero vamos… el partido en La Rosaleda fue hace 15 días y tuvo tela. Lo que sí está claro es que Casillas ha dejado de ser lo que fue durante el primer mes de competición, que era algo insostenible. Ahora entra dentro de lo correcto.

    – Pase natural y consecuencia del posicionamiento y la tensión de su equipo. Le pasó a él como pudo pasarle a cualquiera. Amén de que si vas por temas de presión y tal cuando dices "este tipo de partidos"… no sé… me parece que el de ayer dejó de ser eso tras el 0-1 ^^

    El "problema" principal de Illarra es que los titulares son Kroos, Modric, James e Isco. Es decir, cuatro de los seis o siete mejores centrocampistas del momento. Y obviamente, cuando él sustituye a uno, se nota para mal. Pero es que esto le pasaría a prácticamente cualquiera. El Madrid no puede tener otro centrocampista del nivel de Kroos, Modric, James o Isco sentado en el banquillo. Porque encima, Isco ya es suplente si todos están bien.

    Respond
  • @cordobeh 17 diciembre, 2014

    Desde Panucci no me gustaba tanto ver a un lateral derecho del equipo competir como lo hace Carvajal. El cohete Cicinho fue debilidad visual, pero vamos, un lateral que sepa centrar, llegar a línea de fondo, pesar en sus subidas, ensanchar al equipo por capacidad de recibir+controlar un balón en estático o en carrera, etc y a base de malearlo a palos (con cada fallo o momentos en que deja de decir que no es el débil técnicamente de la plantilla por aportar competitividad) que siempre gusta más a la hora de apreciar chavales que se forman.

    Sobre el juego del equipo, el primer tercio de la temporada fue la media la que rescató a las otras dos líneas, y en este segundo tercio son los centrales y la BBC los que rescatan a la media por las lesiones o el ir a la deriva causada por estas. Creo que a Isco le está pesando la doble competición en el once vs James y Modric, y se está tirando un poco al monte como hizo en la pasada temporada en este mismo mes.

    También decir que igual que le di hasta en el cielo de la boca a Casillas, y me asustó su partido contra el Málaga, parece que le ha dado una tensión o recuperado el "mojo" que quizás lo mismo llevaba una década sin sentir a nivel de club y ha vuelto a hacer paradas de las que salvan puntos, sin necesidad de recitar poesía al árbol genealogico de los defensas. Está claro que la racha de victorias, el que en el minuto 90+descuento sea siempre victoria, sin salvapatrias, ha metido en trance al equipo de cara a competir desde la calma. Y de regalo tenemos que a quien no le "pone" ver al equipo salir en corto cuando recupera un balón en el área propia, sean defensas, medios o delanteros.

    De Cristiano, le pilla el partido de ayer y otros recientes al de su etapa temperamental y espera a la salida a sus compañeros para darles una paliza (salvo al CarlettoKarim). Sin embargo hizo el remate de rabona. Se siente de oro y sabe cuales son las batallas cuya victoria dan una guerra y en cuales puede destensar.

    Respond
  • Abel Rojas 17 diciembre, 2014

    @ Alex

    Si te soy sincero, vi prácticamente lo contrario de lo que apuntas ^^ Un Ronaldo bastante implicado y con movimientos muy altruistas, más buscando las bandas para asistir que el área para anotar. Supongo que no por preferencia, sino porque era lo que le pedían las situaciones de partido.

    @ XiscoRincon

    Los entrenadores de primer nivel dicen que la mejor manera de no cansarse y, sobre todo, de no lesionarse es estar en todos los partidos al 100%. Que los problemas llegan cuando saltas al campo sesteando.

    Ayer es verdad que al Madrid le faltó intensidad, pero en partidos de Ligas como el de Málaga, para mí el problema del Madrid fue futbolístico. Está jugando peor, simplemente.

    Que es normal, ¿eh? El fútbol es de los futbolistas y ha perdido al centrocampista que hoy por hoy domina este juego. Es lógico que no jueguen de la misma manera.

    Lo que ocurre es que ese "jugar peor" seguramente no esté por debajo del notable.

    @ Perico

    A mí sí me salen. Pero tampoco vamos a entrar ahora en ello ^^ No es demasiado futbolístico ese tipo de debate.

    Respond
  • Abel Rojas 17 diciembre, 2014

    @ 11 muy mejorable

    Propongo dejar los fichajes para el verano, que es cuando no hay de qué hablar. Y a poder ser, cuando se haga oficiales si se hacen, para no perder tiempo 😉

    Con tanta competición por delante, con tanto fútbol por delante, que es lo que nos gusta, sería una pena pensar en rumores y cosas raras.

    Mejor hablemos de fútbol.

    Respond
  • @Rayner_19 17 diciembre, 2014

    A mí me disgustaron mucho las dos fases posicionales del Madrid. En defensa, coincido con lo que dice Abel de que los jugadores ocuparon su sitio en el 4-4-2 y ya, pero nada más marcar el gol yo vi a Illarra y Kroos intentando tapar huecos hacia delante y dejando mucho espacio en la frontal, que fue desde donde el Cruz Azul conseguía abrir a banda y hacer daño. Lo que pasaba era que estaban 2 vs 3 en el centro, porque Isco y la BBC ayudaban poco. Pero como Illarra y Kroos son muy inteligentes, vieron el peligro de salir a morder a su doble pivote y prefirieron esperar en el muro.

    En ataque, es que había muchos metros desde el cuadrado de pivotes + centrales a todo lo demás. Y si no es por Benzema y porque el Madrid desborda arriba cuando quiere, no creo que se hubiese conseguido tanta ocasión. En esto me decepcionó mucho Isco (que como le dije ayer por Twitter a Quintana lo veo un poco bajo físicamente), pero sobretodo Bale. Ayer el galés casi no tendió el segundo puente de Carlo. Y se notó mucho.

    Y para acabar, independientemente de que el juego del Madrid no sea el de hace un mes, parte de estas cosas sí que las achaco a la poca tensión competitiva, pero es que tiene que ser extremadamente difícil ganar todo así de fácil y no sestear, aunque esto no lo justifique.

    Respond
  • arturo 17 diciembre, 2014

    Lo que esta muy claro y a pesar del bajon por la baja de Modric, es el madrid mas ilusionante y temido que yo recuerdo, porque los galacticos eran la ostia, pero atras hacian aguas
    Siemrpe he pensado lo que hubiera sido de aquel equipo con Pepe y Ramos de centrales.

    Respond
  • Abel Rojas 17 diciembre, 2014

    @ Rayner

    Físicamente, yo al Madrid le veo estupendo. Y en particular a Isco, si te soy franco, más que estupendo. Creo que los inconvenientes del Madrid surgen de malas lecturas del juego, no por falta de físico.

    Ya digo, relativizando. Este Madrid con "inconvenientes" seguramente esté por encima del best case scenario de algún aspirante a la Champions.

    @ Arturo

    IMO, el único problema de los Galácticos era que seleccionaba partidos. Sobre todo fuera de casa había veces en las que hasta que no iban perdiendo 2-0 no se ponían las pilas. Fue un proyecto muy particular. Pero cuando se ponían a jugar… eran más imparables que este Madrid. Menos sólido, sí, pero más imparable. Y diría que más grande.

    @ 11 muy mejorable

    Es que no nos gusta hablar de fichajes y cosas así, amigo. Creemos que resta un poco de realismo a los debates sobre el día a día que son la clave de los análisis de los partidos en Ecos 😉

    Ni siquiera durante el verano hablamos de fichajes antes de que se hagan oficiales. Porque además, creemos que no es justo para los equipos que tengan al futbolista en cuestión en sus filas. Nos consta que no les cae bien y respetamos mucho su postura.

    Seguro que lo comprendes 😀

    Respond
  • VRubio 17 diciembre, 2014

    @Abel

    "..Los cuatro últimos partidos del Madrid son flojos comparados con su propio mejor nivel.."

    Así es, la comparación es consigo mismo.

    Yo soy de los que ve a Ronaldo por debajo de su nivel, pero no comparto lo de la obsesión con el gol.

    Respond
  • @migquintana 17 diciembre, 2014

    ¿Pero lo de Carvajal es simple convicción y un físico exhuberante que le hace destacar en cada minuto del juego? ¿O hay algo más? Algo más que sus buenas condiciones en ataque, quiero decir.

    Es que no es normal que un futbolista tan nervioso, que se mueve tanto en cada jugada y que quiere ser tan protagonista en según que momentos, no sea -casi- nunca penalizado en los compromisos más complicados. Desde aquella jugada de ¿Neymar/Iniesta? el día del 3-4, el chico no ha parado de sumar cuando, a priori, era el punto débil de la zaga blanca. ¿No le veis, al menos, partir de posiciones mucho más correctas en defensa? Yo en ese sentido si veo una evolución, por más que el jugador sea el mismo.

    Respond
  • Abel Rojas 17 diciembre, 2014

    @ Quintana

    Y técnicamente. El tipo está produciendo no solo llegando al espacio, sino también en aclarados, encarando al lateral rival.

    Respond
  • arturo 17 diciembre, 2014

    11 muy mejorable

    Reus va a sentar a Benzema?? basandonos en que? Este nivel superlativo de Benzema es imposible en Reus
    El fichade de Reus seria un capricho, no hace falta para nada

    Preguntale a Ronaldo a ver que te dice..

    Respond
  • @cordobeh 17 diciembre, 2014

    11 muy mejorable

    El tema es que aqui nadie tiene un radar de los guerreros del espacio ni en la realidad existen las tablas de valores del football manager para ir mirando rendimientos por posición o si x es mejor que y o si el jugador A va a dar un bajón físico por tener un mes o tres más de vida de cuando era el mejor de todos. Pereza máxima que cuando no se han disputado finales de los torneos 14/15 se hable de esto.

    Respond
  • CambridgeCode 17 diciembre, 2014

    "Lo decimos poco, pero está entre los mejores jugadores del mundo a fecha de hoy."

    Y deberíamos empezar a decirlo más para que se reconozca a este fenómeno. A veces da la sensación de que el halago a Karim viene con peaje y visto su último año no debería ser así.

    También deberíamos empezar a replantear su supuesta falta de determinación (el Iniesta de los delanteros, se ha llegado a leer), porque sus números en 2014 son tremendos: Entre los cinco futbolistas más goleadores y los diez con más asistencias. Hablamos de un tipo que ya no vive "exclusivamente" de una relación con el juego sublime, sino que aporta cifras de auténtico crack.

    Yo lo digo abiertamente, ahora mismo no hay cinco futbolistas mejores que Karim Benzema.

    Respond
  • @XiscoRincon 17 diciembre, 2014

    @Quintana

    Carvajal es un lateral estupendo! además tiene desborde… que no pasa nada por decirlo! que cuando hablo de partidos del Madrid parece que para que un lateral tenga desborde debe ser Marcelo^^ (¿cuantos medios tienen el desborde de Marcelo?, ya no defensas, medios…) Tanto Carvajal como Coentrao tienen desborde y son grandísimos laterales…

    Que claro… que no son Marcelo? y encima Carvajal no es Coentrao en defensa? pues no… Pero vamos es un tipo que sus defectos los suple corriendo… y sus virtudes las explota como pocos… Así que sí, es un jugador tal vez limitado técnicamente, pero que gracias a una fe inquebrantable, gran físico y, seguramente, un gran aprendizaje tanto en España como Alemania, se ha convertido en un gran lateral.

    Respond
  • @migquintana 17 diciembre, 2014

    @CambridgeCode

    Ha mejorado mucho con Carlo Ancelotti. Lee mejor las situaciones del área. Karim comentó que Zidane se quedaba para enseñarle determinadas cosas… y, realmente, es que me encaja. Ahora ataca mucho mejor el primer y el segundo palo en los centros laterales. Y también está sabiendo leer las situaciones de pase atrás, habilitándose mejor en situaciones de remate. De ahí su crecimiento numérico.

    @11 muy mejorable

    ¿No es mejor centrarse en lo que está pasando, que aún ni hemos llegado a 2015, que empezar a suponer e intuir lo que puede pasar dentro de unos meses? En Ecos del Balón, ni siquiera en el periodo estival, hablamos de rumores. Así que vamos a intentar reconducir el debate al fútbol. Al presente. Espero que lo entiendas. No es que esté mal ni mucho menos, sólo que para ese tipo de debates hay otro tipo de foros más adecuados.

    Respond
  • @migquintana 17 diciembre, 2014

    @XiscoRincon

    No, no, si ya digo que a mi Dani Carvajal me encanta. En concreto desde una Copa de Campeones con el Madrid juvenil. Siempre creí que era el jugador con más condiciones y posibilidades de quedarse en el primer equipo. Además, aunque no se está viendo de momento, en el Castilla demostró tener un buen pase interior, saber aparecer por dentro y atacar también mucho el segundo palo. El tema es que, en cuestión de unos meses, se ha convertido en un activo competitivo en los días grandes cuando podía ser un pequeño debe. Y esto llama la atención, sobre todo, porque en el día a día su rendimiento no es tan impactante.

    Es muy clucht.

    Respond
  • @XiscoRincon 17 diciembre, 2014

    @11 muy mejorable

    Pero!!! cuantos años tiene Benzema???? yo no entendería eso… está siendo el mediapunta del equipo con todas las letras, es que, sinceramente sin el debería cambiarse el esquema… este esquema que está dando resultados buenísimos… y además cuando Ronaldo está cada vez acercándose más al área, el jugador que hace los intercambios perfectos dejando el remate a Ronaldo es Benzema…

    Yo no veo a Benzema un jugador que necesite de un super físico para poder jugar a un gran nivel, creo que hay Benzema para muuuuuucho tiempo.

    Respond
  • @arkhadi 17 diciembre, 2014

    Lo de Karim como bien ha comentado ya alguno por aquí está siendo de jugador superlativo. Es cierto que parece que, después de esos años en los que parece que no terminaba de arrancar, se le escatima el elogio desde ciertos entornos. Ahora mismo está a un nivel que se me ocurren pocos delanteros que lo puedan alcanzar. Sigue produciendo juego como ninguno y sus números están a la altura de lo que se espera de un crack.
    Muchas veces de la sensación, como les pasa a muchos otros, que los números de Cristiano y Messi al ser tan excepcionales, eclipsan a los demás. Benzema tanto la temporada pasada como esta, está en números que le podrían permitir ser pichichi en otra época, sin contar que es muy determinante cuando se trata de partidos de máxima exigencia.

    Un saludo,

    Respond
  • CambridgeCode 17 diciembre, 2014

    @migquintana

    Y en el remate de cabeza también ha crecido mucho. Es cierto que no posee un gran salto vertical, pero en la técnica de remate ha mejorado una barbaridad.

    Dónde todavía tiene margen es en las rupturas. Si fuese capaz de mezclar sus apoyos y caídas a banda con rupturas a espalda de la defensa más agresivas… Pero bueno, eso ya es fútbol-ficción, no forma parte de su juego y es precisamente el mismo el que le hace tan compatible con CR y Bale.

    Respond
  • luigi 17 diciembre, 2014

    Unos apuntes:
    El bajón de Ronaldo, que para mí es evidente. Claro que un nivel bajo de Cristiano es un nivel alto de otros jugadores…
    El hartazgo que expresa frecuentemente CR7 cuando maneja el balón Bale, manifestado con aspavientos y desplantes. Veremos.
    La buena forma de Isco, que no impide constatar lo necesario que es Modric en este centro del campo.
    Tal vez era un efecto óptico, pero ¿no era el campo apreciablemente más grande que el Bernabeu?¿Pueden los diversos tamaños del campo influir en la forma de desarrollar el juego de los equipos? Ni idea.

    Respond
  • kityou 17 diciembre, 2014

    @Abel Os ruego que ignoréis las opiniones de 11 muy mejorable. No va a entrar en razón y puede acabar arruinando los comentarios de ecos que son lo mejor de esta página. Su estilo de escritura tan "peculiar" me hace reconocerle como "Theoutsideagency" un forero de fororealmadrid obsesionado con Ibrahimovic, De Sciglio, Pirlo y últimamente Pogba. Y lo peor es que él viene a "hablar de su libro" y le da igual cualquier razonamiento que se haga con él. Siento el offtopic y ponerme en el papel de censor. Pero lo hago por el deseo de salvaguardar este oasis futbolero.

    Respond
  • @javi15195 17 diciembre, 2014

    Ahora propongo que en el hipotético caso de que Kroos prefieriera acostarse sobre la derecha para asociarse con Illarra para asentar posesión por esa zona y avanzar, los problemas están latentes aunque de otro modo. El ex txuri urdin lo veo útil para tener la pelota, para no perder el balón en ciertos contextos pero no para avanzar mediante él ni llevarla arriba. Lo veo aún falto de habilidades para que el equipo vaya arriba porque sigue sin tener esa malicia a la hora del pase: cambios de orientación, pases verticales que batan líneas… Si los comparamos con lo que aporta Modric está claro que sale perdiendo pero no tiene ni un poquito del croata para avanzar por ahí. Aún le veo algo verde.

    Respond
  • @migquintana 17 diciembre, 2014

    Ya se acabó el tema, vamos a seguir con el debate normal chicos. 😉

    Respond
  • @KojiroHyuga1 17 diciembre, 2014

    "¿Pero lo de Carvajal es simple convicción y un físico exhuberante que le hace destacar en cada minuto del juego? ¿O hay algo más? Algo más que sus buenas condiciones en ataque, quiero decir."

    Estado de ánimo más físico más experiencia y capacidad para aprender. Y claro, "el elemento Carlo". Yo creo que no he visto nunca un entrenador que haya superado tanto mis expectativas viéndolo en mi club. Carlo mejora a los jugadores, es un hecho. Por lo menos aquí. Estaba muy infravalorado este hombre, empezando por mí.

    Y lo que digo del jugador. En el fútbol aparte de cualidades y nivel, cada uno en el suyo, hay un momento en el que defines si vas a ser el jugador que puedes llegar a ser no: si te lo crees y das el salto de fe o no. Y el chaval se lo ha creído.

    Respond
  • @KojiroHyuga1 17 diciembre, 2014

    Sobre Cristiano, yo no hablaría de bajón, lo veo fino técnicamente y con chispita, lo que pasa es que cada vez es un jugador más "corto". Ya no abarca tantísimo campo ni se mete carreras de setenta metros como quien corre diez. Y claro, en Cristiano eso choca y lo ves diferente y raro y no sabes por qué. Pero en arrancada y en corto lo veo bastante bien.

    Respond
  • jose p. 17 diciembre, 2014

    En la final jugara casi seguro James, de todas formas ayer me pareció ver alguna fase donde kroos se desplazaba a la derecha, no se si os fijasteis, lo que ocurre es que creo que esta incomodisimo y acaba centrandose. Carlo no ha probado en estos partidos sin james la opción de mantener a Isco en el lugar de Modric y desplazar a Kroos a la izquierda dejando a Illarra de MC, quizás para que no le de morriña al aleman o no se porqué la verdad.

    Respond
  • VRubio 17 diciembre, 2014

    @jose p.

    "..Carlo no ha probado en estos partidos sin james la opción de mantener a Isco en el lugar de Modric y desplazar a Kroos a la izquierda dejando a Illarra de MC.."

    Yo creo que esto es, porque si la intención es que se asiente en la zona de MC, cambiarle a la izquierda, puede ser perder el tiempo. Lo que interesa es que vaya acumulando toda la experiencia posible en esa demarcación.
    De todas formas tampoco es el rol de un MC puro, es más un volante central creo yo… Los compañeros más técnicos seguro que nos pueden aportar algo aquí.

    Respond
  • K.K. 17 diciembre, 2014

    Illarramendi volvió a liarla, demostrando que no se puede confiar en él. Si es que hay alguien en la plantilla que lo hace, que lo dudo, incluyéndole a él mismo.

    Un poco después del medio gol regalado, se lia él solo e intenta conducir entre tres rivales hasta que la pierde…

    Hace unas cosas… y es tan limitado, y tan debilucho física y mentalmente que…

    Respond
  • @migquintana 17 diciembre, 2014

    @KojiroHyuga1

    Estoy muy de acuerdo contigo en lo de Carlo. A mí también me ha sorprendido para bien en el Real Madrid… y eso que a mí su Chelsea me gustó mucho. No es un técnico de gestos grandilocuentes ni tampoco abandera un estilo en concreto, con lo que si no sigues su trabajo en el día a día es más complicado de descubrir el gran técnico que se esconde detrás de su curiosa ceja. De todas formas, también creo que este está siendo su trabajo cumbre y que, además, llegó en el momento adecuado en todos los sentidos.

    @jose p. & @VRubio

    Lo veo igual. Todo minuto de Kroos en el mediocentro es aprovechado por el jugador. Y el equipo.

    Respond
  • @FelipBrasi 17 diciembre, 2014

    Pues el partido como decís ni fu ni fa. Me sorprendió dado que esperaba mucha más dificultad, creo que se le concedió demasiado al Cruz Azul. Por lo demás todos los futbolistas estuvieron al nivel del equipo, destacando únicamente Carvajal y Benzema.

    Esto choca bastante con lo que se vio hoy en los deportes Cuatro, grandes creadores de opinión en el mundillo futbolístico por desgracia. Se hizo un vídeo elogiando a Isco y otro criticando a Illarra. Para mí los dos hicieron un partido tirando a discreto con varios errores, la única diferencia estuvo en la altura en que jugaron. Es una pena para el vasco, como dice Abel su único y verdadero gran problema son sus compañeros del centro del campo. Quizás esté en el único equipo donde su nivel sea inferior a toda su competencia. En los últimos dos años le ha tocado bailar contra Xabi, Kroos, Modric más las apariciones de Isco, James y Di María: telita fina… el único con el que podría pelear con sus pros y sus contras sería el alemán Khedira.

    Ayer le pasa lo mismo que en Dortmund en la jugada del pase a Casillas. Aunque en esas jugadas le pongo más culpa al defensa que al centrocampista, porque si ves un compañero que viene con la marca y de espaldas, y que la única posibilidad es que te devuelva el pase, no se la puedes dar ya que tu también estás siendo presionado, tienes que despejar. A lo mejor con Modric puede funcionar, pero eso no es real, creo que es una jugada básica. Viendo eso me he fijado en que Illarra comete el error jugando de interior en ir siempre hacia abajo, siempre en apoyo de los centrales, es un futbolista que facilita la presión contraria jugando en esa posición. Queriendo ayudar a los defensas lo que hace a veces es llevarles más jugadores. Tiene que aprender en ocasiones a hacer un Khedira, romper hacia arriba y llevar su marca, es lo que demanda la jugada. Sin embargo a su favor hay que decir que tan pronto le mete en un marrón a Casillas ya le está pidiendo el balón otra vez para que se la pase, eso es muy muy bueno por su parte.

    Pero bueno el entorno del Real Madrid es así, hoy se le hace un video homenaje a Isco y otro vacilando a Asier.

    Respond
  • hola 17 diciembre, 2014

    Hay mucha gente que esta comparando a este Madrid con el Barcelona de Pep(por golear y ser tan dominantes en los partidos) aunque a mi me parece que este Madrid tiene mas zonas debiles, es mas fragil defensivamente de lo que parece y creo que un equipo como el Chelsea o el Atleti le pueden hacer mucho daño.

    Respond
  • Hiigara 17 diciembre, 2014

    Creo que aun no se han pasado los fans del Cruz Azul a comentar el partido. Que tal visteis al equipo? Esperabais algo diferente?

    Respond
  • Marcelino 17 diciembre, 2014

    Los chicos de mercafutbol.com tienen una web muy chula donde a diario se publican un montón de noticias sobre posibles fichajes y además dejan la posibilidad de que los usuarios opinen/comenten la noticia.

    Dicho esto, creo que es importante ver que imagen ofrece el Real Madrid en la final del torneo. Es ahí donde debe mostrar mejor imagen que en los últimos encuentros y creo que de alguna forma la mente ha estado muy pendiente de esta fecha en las últimas semanas.

    Respecto a Illarramendi, la situación no debe ser cómoda, viene a sustituir a uno de los mejores centrocampistas de la actualidad y su final de temporada 13/14 no fue positivo y está muy observado en estos momentos. A pesar de eso, creo que es un jugador que puede ofrecer más de lo que está dando. Creo además que está ante una oportunidad de demostrar que puede ser un jugador importante esta temporada, como creo que lo fue la temporada pasada hasta el día de Dortmund.

    Respond
  • @Masq710 17 diciembre, 2014

    El Real Madrid es sin duda un equipazo, pensé que se notaria la falta de nivel sin Modric pero para mi han sabido jugar sin él, junto al Chelsea me parece que debe ser considerado favorito a llegar a la final de champions no?, por cierto quisiera preguntar ¿que opinan en Ecos sobre Ancelotti? me parece un tecnico expectacular, no comprendo por que no es un "fenomeno mediatico" como Guardiola, Mourinho y Simeone o al menos siento que no lo es. Otra pregunta que les hago(perdón por ser tan pesado con tantas preguntas xD) es que tal se trata a Isco en España? yo lo veo y me imagino que debe tener enamorado a todos los españoles por su forma de jugar, aunque no se, ustedes vienen de vivir a una seleccion con iniesta, xavi, puyol, casillas…. sus estandares son altísimos.

    Respond
  • @KojiroHyuga1 17 diciembre, 2014

    @Quintana

    "De todas formas, también creo que este está siendo su trabajo cumbre y que, además, llegó en el momento adecuado en todos los sentidos".

    Sep. Puede ser como lo de Guardiola y Simeone, que siendo extraordinarios entrenadores en cualquier sitio, uno en el Barça y otro en el Atleti tienen ese plus de encajar perfectamente en la idiosincrasia del club y de encontrarse un vestuario super receptivo a sus ideas que los hace aún mejores. No sé si Carlo es el entrenador perfecto para el Madrid, pero el perfecto en este momento justo sí.

    Respond
  • estudiante123 17 diciembre, 2014

    Yo con lo que me he quedado más impresionado es con los que esperan que un equipo que pierde a Modric y a James siga jugando al mismo nivel. Es que estos tíos eran 2/3 del mediocampo más dominante del panorama futbolístico y ahora están fuera

    El mérito enorme de la buena planificación de la plantilla este año es que estas dos bajas no hayan significado puntos perdidos hasta ahora.

    Y lo de Carlo… es que entre él y su equipo han logrado por fin darle a) la paz que una plantilla de estos quilates necesita b) las herramientas tácticas para que tanto talento engrane en un gran funcionamiento colectivo

    Respond
  • Hiigara 17 diciembre, 2014

    @Masq710

    A isco que se aplaude en todos los estadios que visita el Real Madrid (estadios que nunca han tenido problemas con pitar a Alonso o Ramos), las cronicas de los partidos siempre dicen que ha jugado bien y que ha sido de los mas destacados lo sea o no, y existe una importante corriente de opinion liderada por los principales diarios deportivos que dice que deberia jugar antes que Bale. Vaya, que estamos que no cagamos con el chico. Y justo es por venir de donde venimos, que es una humillacion en la Copa del Mundo y un bajon considerable de nuestros heroes. Ahora mismo es la gran esperanza del pais y la "cabezoneria" de Del Bosque con no llamarle le ha mantenido limpio de fracaso.

    Respond
  • Abel Rojas 18 diciembre, 2014

    @ Cambridge

    Pues sí, tienes razón. Aunque yo creo que para competirle una Liga a este Madrid o a este Barça se necesita un jugador que garantice estar rondando siempre los 30 goles por campeonato, como hizo Diego Costa el año pasado, y pienso que Benzema no puede cubrir esa función. Pero si el campeonato o sus compañeros le permiten quedarse en 20 o 25 sin que eso sea un problema, pues está claro que es un fenómeno. Y además en lo que va de curso ha sido uno de los tipos más en forma de Europa, sí.

    @ Luigi

    Sí, claro que sí. De hecho, los jugadores dicen que no solo las dimensiones del terreno afectan al juego, sino que también la arquitectura de los estadios. Muchos dicen que esto segundo incide incluso más. A veces las sensaciones influyen más que lo que se puede medir.

    @ Kityou

    😉

    Respond
  • varogs 18 diciembre, 2014

    Buenas, llego tarde al debate pero coincido con la mayoría de lo dicho.

    Por cierto, últimamente (ya no se si desde la lesión de Modric o solo desde la de James), creo que Carlo intenta probar con dos mediocentros y 4 arriba. Es muy claro cuando hace los cambios, ya que se reorienta la cosa con Jesé en banda. Yo creo que no ve a Illarra jugando en el 4-3-3 habitual de los puentes, al menos no de pivote central, y ya la temporada pasada se dio cuenta de que de interior cubriendo al pivote hace que el equipo sea muy plano. Yo le veo mejorar y me gusta, pero es cierto que el equipo está volviendo a evolucionar, oblligado por las circunstancias.

    Veremos cómo acaba la cosa, lo bueno de estas evoluciones es que los rivales no pueden preparar planes anti Real Madrid. Yo creo que ahora tanto Pep, como Lucho, como Cholo o Mou, andan pensando en cómo meterle mano al Madrid en su momento, y cambiando el estilo poco a poco, se complica mas. Aunque aun así, creo que ya pasó esto en 2013/2014 mas obligado por lesiones y momentos de forma, y ahora también.

    Veremos qué ocurre pero si Carletto le da otra vuelta de tuerca al equipo y lo hace funcionar, es para hacerle un monumento. Al fin y al cabo con un 4-2-2-2 le haría hueco mas cómodo a Jesé/Isco cuando falte alguien.

    Saludos.

    Respond
  • Abel Rojas 18 diciembre, 2014

    @ Vargos

    Seguramente sí, esté intentando probar ese 4-2-4. Supongo que porque cuando falta un titular -y por lo tanto Isco juega de inicio- Jesé es el único jugador de banquillo con capacidad para revolucionar y a la BBC no la va a disolver si necesita remontar. No sé. Quizás sea por eso.

    En cuanto a lo de Pep, Lucho, Cholo y Mou, no tengas dudas. Es así.

    @ Estudiante 123

    Es verdad que sigue siendo muy superior a sus rivales casi siempre, pero yo no diría que la baja de Modric no se ha notado 😉 A mí me parece que sí se nota.

    @ Masq710

    El italiano está demostrando ser brutal construyendo sistemas equilibrados con jugadores que, en teoría, jugando juntos, no debería dar equilibrio, y seguramente eso sea lo que necesite el Madrid ahora mismo. Así que su gestión es buenísima, desde luego.

    En cuanto a Isco, ya te ha comentado Hiigara. Ahora mismo es el niño mimado del fútbol español. Quizá a excepción del seleccionador, que está por ver qué hará con él cuando regresen a la convocatoria Cesc, Silva e Iniesta.

    Respond
  • Escarificador 20 diciembre, 2014

    Si

    Respond
  • Escarificador 20 diciembre, 2014

    Lo de Isco es así, y bien visto lo de las estadisticas, parezca absurdo o no, es parte de la causa de como bien dices, suba en demasiadas ocasiones y descuide sus "deberes". Lo de Benzema no es novedad, 6 años lleva siendo un jugador impresionante, único, este año esta dando un verdadero espectáculo. El nivel del Cruz Azul era paupérrimo, el partido era lo que era guardar las formas, marcar los 4 goles de rigor y punto.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.