Desde Varane y Ramos | Ecos del Balón

Desde Varane y Ramos


Nunca había marcado ocho goles a domicilio en Liga y le tocó al Deportivo, que por la calidad de sus centrales la verdad es que se prestó. Fue en una tarde en la que el Real alternó sus 45 minutos más completos con un segundo periodo más irregular pero también más despampanante. Mientras se le obligó a currar, brilló Benzema. Cuando se trató de brillar, curró Gareth Bale.

Ramos y Varane auparon al RMLa defensa del Madrid ya se había anticipado cuatro veces a los puntas del Deportivo antes del primer cuarto de hora. Venía siendo difícil ver al Real completar esa acción y desde pronto se comprobó que había saltado a Riazor con ese chip. Y fue su manera de defender lo que propició su mejora. Al estar Ramos y Varane más arriba, la espalda de Kroos y Modric estaba protegida y el rival frenaba sus ataques; y al ser los ataques más lentos, cuando había que bajar, ese doble pivote tan ligero pero también tan responsable bajaba junto a sus centrales. No es que el Real fuese una roca, no le será fácil serlo con esos medios y apenas suma unas semanas de trabajo, pero era un equipo junto y, por lo tanto, competitivo. Hasta ayer tan solo lo había sido contra el Atlético, pero porque el Atlético decidió no atacar hasta después del descanso. Ayer el Dépor sí tenía ideas con el balón y la actitud táctica del Real evidenció que su técnico está trabajando el defecto.

La libertad de Ronaldo permite a James pisar más la mediapunta.

En la otra fase del juego, el ataque posicional blanco, que fue la más presente, destacaron Sídnei, Diakité y Benzema. El nuevo enfoque que parece querer dar Ancelotti a su BBC, en el que las tres piezas gozan de más libertad de movimiento, Karim es quien suele caer a las bandas para luego habilitar de cara a sus compañeros; y los centrales blanquiazules no entendieron ni a dónde iba el francés ni qué pasaba con los demás. No solo Bale y Ronaldo se beneficiaron de su fútbol, sino que también Arbeloa, Marcelo y James salieron muy reforzados. Con la reconfiguración del tridente blanco, quien más crece es James. Al no estar Ronaldo fijo en el lado izquierdo, el cafetero pisa la frontal del área con más frecuencia y más espacio.

Tras el descanso, Víctor Fernández quitó a Juanfran, ingresó a Juan Domínguez y pasó a formar con tres centrocampistas puros. Ganó posesión, por consiguiente metros y de propina activó a Cuenca, que estaba animoso con sus regates y alcanzaba de vez en cuando la línea de fondo. En eso, en el control del centro lateral, la mejoría defensiva del Madrid no fue igual que en el resto de áreas, así que tuvo suerte de que en el Deportivo no rematase, sin ir más lejos, un Walter Pandiani. A falta de media hora para el final (1-3), Ancelotti sustituyó a Benzema por Illarramendi, cambió el dibujo hacia un 4-4-2 muy simétrico, recuperó el dominio del partido y también la pelota. De ahí en adelante, Bale demostró su excelsa precisión en acciones personales y hubo un puñado de detalles más. La competición como tal ya se había acabado para todos menos para Javier el Chicharito.


37 comentarios

  • JairJoaquín 21 septiembre, 2014

    1. Air Ronaldo.

    2. ¡que estrella tiene Chicharito!, ese muchacho siempre cae de pie. Se tiene mucha fe y mucho optimismo. Confío en que va triunfar en el Real Madrid dentro de lo que le permitan sus limitaciones.

    Respond
  • el cautivo 21 septiembre, 2014

    El primer gol de Cristiano me parece una bestialidad de antología

    Respond
  • bota 21 septiembre, 2014

    Bueno pues ya tenemos nueva víctima, Benzema!!!. Ayer estaba siendo el mejor de la primera parte, EPA aparte claro, creo que fue sustituido porque le tocaba, en esa extraña rotación que hace Carletto con los de arriba, el otro día fue Bale, y parece que se metieron mas goles sin él….es decir por su culpa. La realidad es que Illarra equilibro al equipo y en una tarde de aciertos todo fue sencillo….a ver que defensa flota al chicharito a partir de ahora??

    Respond
  • Alemán 21 septiembre, 2014

    A mi realmente me parece que el que le proporciona la ventaja táctica en ataque posicional es James con su movimieno interior, que permite a Ronaldo y ayer sobre todo Benzema tener esa libertad. Me pareció que el Madrid mejoró mucho su caudal ofensivo cuando se dio esta circunstancia.

    Destacaría igualmente la mejora defensiva, no solo en la posible contundencia y anticipación, tambien rn la.posición de los mc y centtales y sus distancias de relación, en numerosas ocasiones especialmente en la primera parte sobre todo Kroos se metía en el área casi entre centrales para defender esos centros laterales e Laure o Juanfran.

    Respond
  • @VGordoA 21 septiembre, 2014

    Yo no creo que la posición que ayer ocupó Ronaldo fuera compatible con James. Es decir, James se metió en la mediapunta, así que Benzemá caía a la izquierda y Ronaldo estaba de DC. E n mi opinión, Ronaldo estaba muy atado desde esa posición de partida y, encima, también dejaba sin espacio a Bale. Para jugar así, creo que es mejor quitar a Benzemá, dejas más espacio arriba para cristiano y Bale y equilibras mucho más al equipo. De hecho yo creo que los mejores minutos del Madrid se vieron con Illarra.

    Respond
  • @VGordoA 21 septiembre, 2014

    Odiadores no, por favor, idos mejor a otros medios especializados en esto. Dejadnos disfrutar de esta página de análisis brillante y sin vísceras, dónde sólo se adora el fútbol.

    Respond
  • Jose Luis 21 septiembre, 2014

    Ayer vi al Madrid mejor en la primera parte. Bastante mejor. Es cierto lo que dice Abel. Kroos hizo un trabajo más oscuro en esa primera parte que en el resto de partidos. Luego, con el marcador a favor, y con Illarra en el campo, el cuerpo le pedía pasar al otro campo para atacar o presionar más arriba al rival. En la segunda parte, con el gol del Dépor, hubo reacción desde el banquillo. Illarra por Karim parecía defensivo, pero fue equilibrio lo que se consiguió. Me gustó eso que hizo Ancelotti. ¿Cuántos "porqués" no habrá tenido este hombre el día de Anoeta? "¿Por qué no puse a Illarra, por qué no lo hice, por qué, por qué…?" Ese día, Asier no creo que hubiese solucionado nada, o sí. Pero el autocastigo público que se infringió Carlo en RDP diciendo que al medio vasco solo le faltaba un entrenador que lo pusiera, daba pistas de su sensación de culpabilidad.

    En la segunda parte, con 4-4-2 -y seguro que por el marcador tan a favor, pues iba ya 1-6- la defensa, ¡volvió a acularse de manera extraña otra vez! Nuevamente aparecieron 20 metros entre líneas. No entiendo esas ganas de meterse en la cueva. ¿Es que a la defensa la entrena Hierro y Carlo a los centrocampistas, y primer y segundo entrenador no se hablan?^^ No entiendo esa cabezonería. Repito, el partido ya estaba más que sentenciado, pero eso produjo otra vez 2 remates de cabeza en línea de gol. Uno fuera por poco y el otro dentro.

    Así, lleva el Madrid 8 goles encajados en 4 partidos. Una media de 2. Es pronto, pero que en el 75% de los partidos de liga, el Real Madrid haya encajado 2 o más goles, comienza a ser tendencia. Seguiremos esperando ajustes. De los 8 goles de ayer, muchos no entrarán en otros partidos. Y ahí está el problema de este equipo. Creo que tendrán que marcar muchos goles para ganar cualquier partido.

    Respond
  • Jose Luis 21 septiembre, 2014

    @ Season

    Este no es tu sitio si vienes con esa idea. No salpiques aquí, por favor.

    Respond
  • donmarcelobielsa 21 septiembre, 2014

    Ayer se sucedieron dos patrones habituales y otros dos novedosos, que a mi juicio decantaron el partido para los blancos. Los primeros, la goleada en la primera parte (madre mía, cómo está Ronaldo) y el derrumbe inexplicable de la confianza defensiva en la segunda parte, dando igual que el gol llegase de penalti. El depor creció y volvieron los fantasmas, así que Ancelotti dió paso a los dos nuevos patrones: cambio en el minuto 58 (que en términos carletianos esto es tempranísimo) y que el que entrase al campo fuese Illarramendi. A partir de ahí, gloria y fiesta bendecida por el dios del equilibrio.

    Me sorprendió la mención efímera que le dió en sala de prensa, la verdad. Lo dijo casi corriendo. "Illarra nos dió equilibrio". Casi nada.

    En términos generales me pareció un resultado engañoso, más propiciado por la defensa y, en especial, por el portero del Deportivo, que por la realidad de ambos equipos. Si ayer Carletto no se llega a mover rápido, yo habría apostado por otro pinchazo. Eso sí, gozada para el espectador. Qué maravilla de goles.

    Respond
  • SergioMartin91 21 septiembre, 2014

    Me gustó ayer el Real Madrid y creo que el título del artículo da uno de los porqués de la buena imagen de los blancos: El Madrid para jugar bien hasta que juegue Illarramendi necesita que su defensa tire hacia delante y no que tenga el culo en la cara de Casillas hablando en plata, esto provoca que sus dos primeras líneas se relacionen mejor y el equipo pueda ser más competitivo, además que con la línea más adelantada la defensa anticipa más y mejor y eso es bueno en un equipo con gran déficit de robo como es el de Ancelotti.

    En cuanto a los de mediocampo y los de arriba, lo de siempre, Kroos y su 95% en el pase, Modric en su línea de hacer al rival imposible quitarle un balón (ayer creo que solo la perdió una vez), James relacionandose con el juego, defendiendo y apareciendo por la mediapunta que es la zona donde más brilla como se vio ayer, Bale fino en el regate y cuando jugó más adelantado luciendo cierto desmarque que, yo al menos, pensaba que no tenía, Cristiano colándo golazos y atrayendo y soltando el balón y Karim Benzema que decir que no se sepa, una auténtica locura como juega al fútbol este tio y la bendición que es para los dos bichos que juegan "en bandas", un auténtico lujo tener un delantero que entiende tan bien el juego y se relaciona de este modo con el.

    Por último, en cuanto a los cambios, me gusto Illarramendi aunque le vi de interior en vez de mediocentro (la progresión de Kroos posicionalmente hablando me parece evidente), me gusto mucho Isco también, aglutinando balón, ofreciendose y con muy buen último pase, y Javier Chicharito demostro lo que es, un nueve puro: Control y remate en el primer gol y no se lo piensa desde la frontal estrenando su casillero de goles desde fuera del área, además le vimos participativo en el juego y sacrificado en defensa. 2 goles en 14 minutos y a seguir sumando.

    Para terminar me gustaría decir que nunca había visto un partido con tantos golazos juntos que pueden ser, perfectamente, candidatos a gol del año en la liga: el primero de cristiano, con un timing perfecto en el salto y una capacidad excelsa para imprimir fuerza a un centro tocadito, el de James quitando telarañas, o el primero de Chicharito imparable para el portero también con un golpeo dificilísimo de empeine exterior.

    Respond
  • @Shyestnadtzat 21 septiembre, 2014

    @Season
    Anda, vete a otro sitio. Éste no es lugar para pinchar ni criticar. Sólo para debatir.

    Respond
  • @ddgirela 21 septiembre, 2014

    @VGordoA

    A mí la primera parte de los atacantes del Madrid me pareció buenísima. El único que parecía no aparecer demasiado era Bale, y creo que era, básicamente, porque el Madrid intentaba volcar el juego hacia el otro costado. La libertad de Ronaldo para moverse por todo el frente arrastraba defensas y hacía que James pudiese recibir cómodo en posiciones centrales. Yo creo que sí son muy compatibles, la verdad. El tiempo dirá.

    Respond
  • Óscar 21 septiembre, 2014

    Vale que no es el tema, pero qué mal está casillas, otra cantada en un balón bombeado que no terminó en gol de milagro, amén de que pudo hacer bastante más en el segundo gol. Con el estado actual del portero, ¿cómo se puede defender mejor los balones laterales? los defensas deben de estar muertos de miedo cada vez que llega un balón llovido del cielo, que suelen ser fáciles para el portero. Cualquier centro aereo es una pesadilla, los defensas no saben si ir a por el balón, esperar a que salga mal casillas, etcétera…

    Por lo demás, el Madrid realmente tiene un equipazo, creo que mejor que el año pasado, aunque aún haga falta acople:
    James mejora a Di María, Chicharito mejora a Morata, y Kroos, aunque inferior tácticamente a Alonso, da más control al madrid y tiene mucho margen de mejora.

    Por otro lado, la marcha de Alonso dará más oportunidades a Illara y a Isco para que se asienten, que es bueno para el madrid a medio y Largo plazo.

    Respond
  • fracapa 21 septiembre, 2014

    Ayer no se complicaron más las cosas en la segunda parte porque entro Illarra que equilibró el partido. El chaval no es Xabi, ni lo será nunca, pero tiene sus virtudes: se ofrece continuamente y se asocia bastante bien en corto. Si junto a él esta Kroos, Modric, Isco o James pasa como ayer que controlan el balón y lo hacen circular con fluidez.. El gran problema de Ancelotti ahora mismo es que le sobra un jugador o incluso dos. Las lesiones inevitables quizás le faciliten el trabajo.

    Sin embargo, el gran trabajo para Ancelotti en este Madrid, sin duda, será conseguir un equipo sólido en lo defensivo, y le va a costar porque aunque sus medios son obedientes, como dice Abel, no tienen condiciones defensivas y difícilmente roban un balón, están pero no saben ni anticipar, ni robar. Sigo pensando que con rivales de entidad esté Madrid lo va a pasar mal.

    Por otro lado, la pareja James-Isco, las veces que jueguen juntos (no creo que sean muchas) nos van a dar muchos ratos de buen fútbol, ambos se asocian bien y lanzan balones en profundidad con muchísima facilidad. Creo que Isco esté año igual juega hasta más porque es el recambio para James, Bale, Modric e incluso Kroos.

    A Iker lo sigo viendo igual de inseguro e impreciso, ahora mismo es un déficit para el Madrid.

    Por cierto, creo que Marcelo se merece hoy al menos una mención. Su partido en lo ofensivo fue muy destacado, apareciendo casi siempre, lo ví más rápido y preciso, dos de los goles son asistencias suya. A este nivel y frente a estos rivales, para mí no hay dudas que va por delante de Coentrao.

    Respond
  • Jose Luis 21 septiembre, 2014

    Queda mucho aún. Y es hablar por hablar, pero viendo que aún hay huecos entre defensa y media a poco que al Madrid se le apriete; ¿de qué será capaz Leo Messi con tanto espacio entre líneas?

    Respond
  • Iker 21 septiembre, 2014

    Solo digo que Illarra fue clave para parar la debacle típica del Madrid en las segundas partes. Desde que entró el Madrid se sintió más cómodo.

    Respond
  • donmarcelobielsa 21 septiembre, 2014

    @Jose Luis

    "la defensa, ¡volvió a acularse de manera extraña otra vez! "

    Esto es tan sospechoso… Desde aquí siempre hemos supuesto que es algo de los centrales y no del entrenador, pero es que lo repiten tan a menudo… ¿No habremos fallado en las hipótesis?

    En cuanto a lo de los dos goles por partido, totalmente de acuerdo. El madridista puede jactarse de los 13 goles a favor en dos partidos, pero es que llevan 5 goles en contra en los últimos tres. Y eso les exige 3 goles anotados por partido para ganar… Habrá que ver como avanza la cosa.

    @SergioMartin91

    "me gusto Illarramendi aunque le vi de interior"

    Cierto. Kroos mandaba en los ataques desde abajo e Illarra daba línea de pase unos metros por delante. El de mutriku hizo las labores de pivote defensivo en un doble pivote de toda la vida. Y salió bien, porque en ataque Kroos es la bomba e Illarra demostró sencillez y eficacia.

    La pena es ver a Modric en banda. La insistencia en el doble pivote vaticina que la alineación titular no va a cambiar, así que la competitividad quedará en manos de la defensa y la estrategia.

    Respond
  • @migquintana 21 septiembre, 2014

    @el cautivo

    A mí me parece una barbaridad de época. Así te lo digo. Es un centro blando, bombeado y que le queda atrás. Él corrige su posición, va hacia atrás, salta en suspensión, Sidnei va a chocar y, aun así, tirando sólo de cuello, de trapecios o lo que tenga ahí el portugués, logra darle una fuerza y colocación perfecta. Es brillante. Una demostración física y técnica bestial. Una más, vaya.

    @bota

    No sé de cara a la opinión pública, pero ayer el cuerpo técnico del Real Madrid ratificó, one more time, porque Karim Benzema debe ser ahora mismo el delantero de este equipo. La primera parte que se pega es absolutamente estelar. De estrella. Futbolísticamente muy superior. Y es que además los goles le hacen lucir, porque todos vienen tras aprovecharse de su movilidad y de su juego.

    @Alemán & @VGordo

    A mí es que me costaría hablar de posiciones, la verdad. Evidentemente hubo unas pautas, pero es que yo veía a todos los futbolistas caer por todos lados. Hay un momento en el que Bale está de punta por la derecha, Cristiano de extremo izquierdo, James de mediapunta y Benzema parece el extremo derecho. Durante la primera media hora el intercambio posicional y la movilidad fue auténticamente de locos. Eso también conllevó a un poco de desorden en la transición, en mi opinión, pero vaya… moló mucho.

    @Jose Luis

    A ver, es que Illarra es exactamente lo que el Real Madrid necesita en ciertas circustancias. No va a solucionar por sí mismo el problema de que la defensa se meta atrás y el Madrid comience a perder metros, balones y sensaciones de forma alarmante, pero sí contribuiría a frenar y reducir ese impacto. Y el cambio de Ancelotti me pareció genial. En el momento justo e indicado. Y Asier estuvo muy bien.

    Respond
  • @migquintana 21 septiembre, 2014

    @SergioMartin91

    Si la defensa se acula, Illarra tampoco podría hacer mucho de todos modos. Ni siquiera Xabi Alonso. Ni nadie. Se puede reducir el impacto y demás, pero el problema persiste. Sea como fuere, yo no hablaría de mediocentro en este equipo de momento. Es verdad que parece que Kroos fijó más tanto con Modric como con Illarra, pero no creo que las rutinas sean las de un mediocentro. Ni las de los otros de interiores al uso. Aunque la verdad es que yo esperaba que, cuando entrara el de Mutriku, el Madrid pasara al 4-3-3.

    @fracapa

    Pero en defensa fue la gran debilidad del Real Madrid. Tanto Fariña como Juanfran o incluso Laure le rebasaron con facilidad. A mí, ciertamente, Marcelo me tiene decepcionado de un tiempo a esta parte. No me vale que luego esté acertado arriba y sea un pequeño geniecillo. Me sabe a poco.

    Respond
  • nexus_dum 21 septiembre, 2014

    Illarra juega mejor al primer toque que ningun otro centrocampista del madrid, casi habia olvidado lo bueno que era…Tiene que jugar mas, al igual que don Isco y Varane.Esperemos que este año sea su año.

    Respond
  • @FelipBrasi 21 septiembre, 2014

    Así como critiqué a Carlo los últimos partidos por sus cambios, ahora no me queda otra que felicitarle. La clave de la goelada para mí está en el cambio de Illarra, como se dijo por aquí en el momento justo, ni antes ni después. Bien por el entrenador, ese banquillo está para ser utilizado y como se ve sacar un delantero por meter a un MC no tiene por qué ser defensivo si cuentas con Bale y CR arriba.

    Por lo demás golazos por todas partes y James que cada día me gusta más. Me parece un MP fabuloso la verdad, visión para el último pase, tiro desde lejos y si hace falta frenar un poco el ritmo también lo hace, además es muy goleador eso se ve en como ataca el área una vez está el balón en banda. Algo que Ozil (otro crack) no se lo veíamos.

    @Jose Luis

    Curioso, yo llevo tiempo pensando en el mismo partido jajaja. Si el año pasado Messi nos hizo 4 goles ahora mismo las cifras no bajarían de ahí tampoco. Y si todo sigue como hasta ahora serían 9 puntos que remontar… pero bueno no hay que olvidar que el año pasado en Liga el Madrid no gana ningún partido contra Atleti y Barça. Algo que le toca al entrenador resolver.

    Respond
  • Abel Rojas 21 septiembre, 2014

    @ JairJoaquin

    Aunque tienes razón en lo del oportunismo y tal, debo reconocer que Chicharito me parece más limitado que hace tres años. Le presumía más vuelo entonces, le recuerdo más fluido en sus controles y sus pases. La pérdida de minutos en el United fue haciéndole menos pulido.

    Hasta que se recupere Jesé, en el Madrid va a tener minutos en casi todos los partidos. Igual recupera algo de eso.

    @ Gordo

    Yo lo veo justo al revés. Creo que precisamente el nuevo enfoque que Ancelotti le está dando a Ronaldo es lo que está permitiendo a James ir creciendo. Y teniendo en cuenta que la rotación en ese puesto será James-Isco-Kroos, me parece muy inteligente. Con Ronaldo anclado en la izquierda, el interior izquierdo se veía muy obligado a hacer de extremo muchas veces. Con Ronaldo con libertad para moverse por los tres carriles, amén de que él consigue zonas más descargas y su precisión sube incluso más, el interior izquierdo del Madrid acaba de mediapunta en vez de de extremo, algo que favorece a los tres jugadores que ocuparán esa posición.

    Si Ronaldo ayer fue más "9" que extremo derecho o izquierdo se debió a que detectó la debilidad deportivista y quería marcar goles. De ahí que metiese tres.

    Respond
  • Marcelino 21 septiembre, 2014

    Si el Madrid tiene un elemento competitivo por antonomasia, además de la BBC, ese es su pareja de centrales. El año pasado no nos cansamos de repetirlo y si algo estuvo brillante entre la jornada 19 y la 29 (momento de máximo esplendor del cuadro blanco) fue su defensa. El término "tiránico" ha sido mi preferido en este sentido. Si esta defensa funciona como debe, muy pocos equipos son capaces de amenazar al RM. Donde el mediocampo blanco sobresalió la temporada pasada fue precisamente contra aquellos equipos que sí tenían recursos para dañar a tu defensa y es ahi donde habrá que medir al nuevo centro del campo blanco. Yo ,en este sentido, estoy con Abel; creo que el centro del campo siempre ha sido disciplinado (que no efectivo) defensivamente y lo que fallo fue la defensa. Si el Real asienta a sus parejas, el torneo doméstico se le hará más cuesta abajo y será su mediocampo y la BBC quienes tengan que poner de su parte.

    Los dos próximos choques son interesantes: 1. Elche: desarbolar un equipo que se plantará bien en campo propio; 2. Villarreal: paralizar las brillantes transiciones amarillas.

    A título personal, que bueno es Isco!! De verdad, me cuesta verle en el banquillo y eso que creo que el rendimiento de James nos está pareciendo a todos muy positivo, pero el malagueño se desenvuelve con más "naturalidad" en la posición que el colombiano. Ahora bien, a James cuando lo acercas al area es un espectáculo.

    Respond
  • fracapa 21 septiembre, 2014

    Por cierto, tanta movilidad ha beneficiado a Cristiano que cuando entra por dentro genera mucho más peligro con apoyos o desmarques.

    @migquintana
    es cierto que en defensa Marcelo anduvo mal. Pero es que en el uno contra uno, todos salvo Ramos y Varane fueron y son muy débiles.

    Respond
  • Abel Rojas 21 septiembre, 2014

    @ José Luis

    El Madrid necesita más terapia para no acularse en los centros laterales. Eso será lo más difícil de conseguir para Ancelotti. Pero si mantiene y mejora la mejoría en el juego medio, le centrarán menos veces, que es a lo que aspiran los blancos. Lo del área pequeña yo creo que mucha solución no tiene con los onces titulares que viene manejando, y obviamente no creo que Illarramendi por muy pivote que sea vaya a suponer demasiado en ese sentido.

    Es más, pese a que Varane es el peor central del Madrid en esas acciones, creo que sin él empeorarán. Varane tiene una calma y una personalidad arrolladoras. Es el único que nunca se deja llevar por la historia colectiva. Aunque no se le dé bien algo, intenta jugar bien.

    @ Fracapa

    No creo que Modric sea un centrocampista sin facultades defensivas. De hecho creo que ya ha demostrado sobradamente que sí las tiene. Kroos es otra cosa. Seguramente tiene más potencial del que muestra, pero está claro que no ha demostrado prácticamente nada en esa faceta. Pero Modric sí.

    Respond
  • fracapa 21 septiembre, 2014

    Abel Rojas
    Modric tiene condiciones defensivas pero no es su virtud, no es Xabi, ni siquiera Illarra.

    Respond
  • Anónimo 21 septiembre, 2014

    Sólo he visto el partido del 45 al 70.

    El cambio de Illarramendi (un jugador que no me gusta) cambia por completo el signo del partido. Va a tener que jugar muchos minutos este año sí o sí, no le queda otra a Anchelotti.

    Respond
  • Abel Rojas 21 septiembre, 2014

    @ Fracapa

    Usar como argumento contra la capacidad defensiva de un medio que "No es Xabi Alonso" es como decir que un jugador no tiene regate porque no es Messi, Fracapa. Obvio que Modric no es el mejor.

    Pero Modric es un interior intenso, ágil, concentrado, resistente y con buena técnica. Usa bien tanto el cuerpo como los pies. No tienes más que repasar la eliminatoria Madrid-Bayern del año pasado y mirar dónde situó a Kroos. Y el croata era el pivote derecho y Kroos el interior izquierdo rival.

    Dentro de los centrocampistas cuyas virtudes principales no son defensivas, Modric es de los mejores en defensa. Si Kroos fuese como Modric, teniendo en cuenta que el Madrid jugará con Coentrao y dos del grupo Ramos-Varane-Pepe, el Madrid no tendría ningún problema defensivo a medio plazo. Porque James como volante no le va a fallar en ese sentido. Y creo que en cada partido lo deja más claro. Y en los días TOP Bale, como demostró contra el Bayern, sí echa un cable a su medular.

    En el día a día, cuando Bale sestea, la pareja de centrales del Madrid, si está bien, "defiende sola". Es abrumadoramente superior.

    Respond
  • Cantrell 21 septiembre, 2014

    Me pareció un buen partido del Madrid pero me sigue faltando, como espectador, un mediocentro puro. Ramos y Varane, dos bichos, pueden con un Deportivo pero contra un gordo… Y eso que Sergio aún no está.

    El intercambio posicional tan ¿extremo? me parece peligroso ante equipos de entidad y más en el costado izquierdo si juega Marcelo.

    Respond
  • Larios84 21 septiembre, 2014

    Festival goleador, y de golazos, sobretodo la efectividad en la Segunda parte, pero igualmente algo engañoso entrecomillas.

    El Depor, superflojo atrás, no obstante, era creo la primera vez que compartían zaga los centrales y sus laterales pues tampoco es que sean los mejores defendiendo.

    Me quedo la duda de que Illarra hubiera actuado de pivote puro y no en esa especie de doble pivote junto a Kroos, que echa a Modric demasiado de la zona de influencia del balón. Vale que no es un jugador para tocar y tocar y tener contacto cada 10 segundos con la bola, pero hubo tramos donde estuvo muy ausente, tras la salida de Illarra.

    James si me gusto mucho, muy movil, fajándose en ocasiones, llegando mucho desde mediapunta,en fin, buen partido el suyo.

    Lo de Marcelo es más que previsible, y para permitir sus constantes "excursiones" (incluso recuerdo una jugada donde estaba ubicado en la mediapunta y tras pasar el balón por él no bajo tan rápido como debiera un lateral cualquiera), Ramos debe recuperar poco a poco su nivel óptimo de concentración mental, así como colocar un Illarra, un "alguien" para hacer coberturas en esa zona.

    De Cristiano poco que decir, esta en un estado de forma increíble, y espero que vaya descansando para no tener más problemas con el dichoso tendón rotuliano o lo que tuviera realmente en su maltrecha rodilla. Vaya salto en el primer gol de cabeza, impresionante es poco para calificarlo.

    Chicharrito, pues salir y besar el santo, ya lo comente hace unos post, lo veo como el Owen suplente de Rául y Ronaldo que cumplió cuando salia a base de goles, y creo que su cometido será ese, salir cuando este jodido y no entren a ver si se cumple lo de la "Zona Chicharrito" o aprovechar partidos sentenciados como ayer y rellenar estadísticas y dejar un golazo de paso para futuros highlights

    Respond
  • Larios84 21 septiembre, 2014

    Por cierto no viene a cuento, pero vaya espectáculo de Rueda de Prensa la de Gattuso tras la victoria de su OFI Creta ayer, bufff, y como combina el italiano con su año en Glasgow y su inglés, increíble:
    https://www.youtube.com/watch?v=HS9HxCjU9t0

    Respond
  • bota 22 septiembre, 2014

    Creo que nos flipamos con los goles en contra del Madrid…ayer le meten uno de penalti y otro cuando ganaba por 5….normal que haya despistes…

    Respond
  • @Chaykgs 22 septiembre, 2014

    consideró q las facilidades q ahora mismo da el Depor no sostiene un análisis profundo sobre una posible mejora del Madrid, y por ende de si Illarra, James e Isco mejoraron en lo hasta ahora mostrado, el Madrid era superior ya de inició y solo cumplió con el tramite…

    Respond
  • VRubio 22 septiembre, 2014

    @Chaykgs

    No es nada fácil meter ocho goles en liga a nadie, de hecho es la primera vez en su historia que lo consigue el RM.

    @mquintana

    "Pero en defensa fue la gran debilidad del Real Madrid. Tanto Fariña como Juanfran o incluso Laure le rebasaron con facilidad. A mí, ciertamente, Marcelo me tiene decepcionado de un tiempo a esta parte. No me vale que luego esté acertado arriba y sea un pequeño geniecillo. Me sabe a poco."

    Firmo debajo.

    Respond
  • @Kapo_Tillo 22 septiembre, 2014

    A mi me pareció un partido con un discurrir (hasta el 1-4) parecidísimo al de Anoeta. Pero muy parecido. Y se que es muy difícil defender esta teoría porque uno el Madrid lo pierde 4-2 y el otro lo gana 2-8. ¿Qué marcó la direfencia entre uno y otro? Pues dos matices:

    1-El Depor NO metió el 3-2 en la jugada del fallo de Casillas (que el mismo Iker arregló). En Anoeta el Madrid perdonó el 3-0 y a la Real sí le entraron 2 goles en los 2 primeros arreones. Si el partido se llega a poner 3-2 creo que nos hubieramos visto en un escenario similar al de San Sebastian en la segunda parte. Con la duda del impacto que hubiera tenido en esas circunstancias el punto 2.

    2-Ancelotti acertó con la dirección de campo y especialmente con el cambio de Illarra por Karim. Karim por cierto, para mí había hecho un señor partidazo hasta que fue sustituido, pero el cambio era ese.

    Resumiendolo mucho, el sábado pasó en Riazor lo que debería haber pasado en Anoeta.

    Respond
  • Gabo 22 septiembre, 2014

    No os pareció volver a ver el doble 9 de Mourinho en varios momentos del partido? En los dos goles de Bale, por ejemplo.
    La libertad con la que se mueven y permutan los 3 de arriba más James, promete dar resultados muy vistosos y efectivos.

    Respond
  • luigi 22 septiembre, 2014

    Como alguno apunta, a mí me ha sorprendido gratamente este año la mayor movilidad de Bale. El pasado parecía que tenía como obligación pisar la línea de la banda derecha. Este año entreveo que les han dicho no que campen libres (que sería mucho para Ancelotti), pero sí que tengan más movilidad. No me parece que sólo se le haya dado libertad a Ronaldo, sino también a Bale. Así, hay ataques con los dos en la misma banda o con bandas cambiadas, y Bale marcó el sábado sus dos goles en su lado bueno.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.