Barcelona-Atlético 4.0 | Ecos del Balón

Barcelona-Atlético 4.0


Es una batalla increíble, de las más bonitas de los últimos tiempos. Barcelona y Atlético de Madrid han disputado cuatro partidos esta temporada y los cuatro han finalizado en empate. En 360 minutos de juego solo ha habido cuatro goles y en cada uno de los encuentros ha podido ganar cualquiera. Atleti y Barça contraponen sus modelos sin que ninguno tenga capacidad de superar al otro con claridad. A golpe de individualidad, los de Gerardo Martino logran tener el balón pero rara vez penetran hasta donde desean. Y el Atleti, que resiste y resiste, al final contragolpea menos de lo deseable. Salvo sorpresa, así estarán hasta el minuto 180 (o 210) de eliminatoria. Y porque no les dejan jugar más.

Barcelona y Atlético de Madrid exhibieron todas sus virtudes y defectos en un partido vibrante

Aclaremos antes que nada que el choque tuvo todo lo bueno que pueden ofrecer dos de los mejores equipos del continente. Como hemos comentado en repetidas ocasiones en Ecos, ni Atlético de Madrid ni Barcelona son equipos perfectos. Tienen carencias evidentes que no pueden ser ocultadas cuando llega la hora de competir al máximo. Pese a ello, todo lo sucedido anoche en el Camp Nou llevó el aroma del máximo nivel del balompié mundial. Con defectos, fue fútbol grande.

Como al Atleti hace rato que le salieron los dientes, Simeone puede pedirle lo que quiera a sus hombres sin miedo al petardazo. Incluso puede pedirles que salgan al coliseo azulgrana a presionar a todo campo en una ida de cuartos de Champions. Sus chavales van a cumplir. El Atlético saltó al césped agresivo, con Koke y Filipe impidiendo que Neymar se acomodara en la banda derecha y sus dos delanteros buscando a los centrales y a Pinto. Tanto atrevimiento tuvo un impacto visual importante y varias consecuencias. Los visitantes gozaron de una ocasión clamorosa de Villa pero permitieron la única recepción con metros por delante de Messi en todo el partido. El Atlético comprendió que debía ser cauto pero con su acto de valentía sembró la duda en el Barça y comenzó a vestir de sospechoso a Pinto.

El arranque valiente y arriesgado del Atlético tuvo su peso en el desarrollo de la primera mitad

Prudente como son ellos, entre Martino y Xavi debieron decidir que aquello había que pararlo. A partir de ahí, el Barcelona comenzó a invertir cuatro futbolistas (a veces cinco) en una salida de balón contra la que solo curraban dos colchoneros (Villa y Costa). Como el sistema de los jugones no presenta extremos fijos, el Barça no encontraba referencias exteriores en las que apoyarse. No se pegaban pases atrás y la pelota solo corría por impulsos individuales. Tiago y Gabi completaban un ejercicio perfecto cerrando por dentro a un Barça que no generaba casi nada. Para colmo, Alves jugó muy cerrado con el objetivo de presionar de forma inmediata a Koke y tapar así la contra rojiblanca. Solo a través de una genialidad inverosímil de Messi sintió cerca el gol el Barcelona. Los azulgranas carecían de juego para confundir y atravesar a su oponente.

Justo cuando el Atlético, ya más replegado, se preparaba para entrar de lleno en el territorio Diego Costa, un mal gesto dejaba fuera de concurso al brasileño. Consciente de que sin Diego no hay manera de avanzar, el Atleti recuperó en ciertos instantes la presión adelantada del arranque. Sin llegar a tener el efecto de los primeros minutos, los del Cholo pudieron pasársela más arriba gracias a la acumulación de piezas en el lado izquierdo. Allí se citaban Villa (bien tocando de espaldas), Filipe Luis, Koke y el ingresado Diego Ribas. Había superioridad numérica y parecía que el Atlético combinaba, aunque después no sucedía nada. A pesar de todo, el Atleti era el vencedor moral del primer acto.

Cesc Fábregas resumió por sí solo la confusión del ataque posicional del Fútbol Club Barcelona

Iniesta echó a Cesc del partido en busca de su espacio para jugarFue tras el descanso cuando Andrés Iniesta cogió el toro por los cuernos y dijo basta. El manchego bajó a por la pelota y empezó a regatear como si el fútbol se acabase mañana. Por desgracia para el Barça, semejante recital no estaba teniendo el efecto correspondiente. Primero porque Gabi, amparado por la energía del 0-1 de Diego, despejaba y cortaba todo lo que pasaba por allí. Aun así, el motivo principal tuvo mucho que ver con el caos posicional con el que atacaba el Barcelona, ejemplificado sobre todo en la figura de Cesc Fábregas. Realmente fue tremendo ver como Cesc pasó a no tener ubicación clara. Nadie sabía de qué estaba jugando el de Arenys, carente de utilidad en todas las acciones de su equipo. Ni se abría, ni la pedía atrás… Como remate final, Messi retrocedió en busca del slalom milagroso, imposible ante tanto lío colectivo. El Atlético había involucrado a Diego en tareas defensivas y ya casi formaba en 4-5-1. Los madrileños no sufrían. Minuto 68. Fuera Cesc Fábregas. Entraba Alexis y con él, el 4-3-3 de siempre.

Los veinte minutos finales fueron los más decantados a favor de uno de los dos conjuntos

A la modificación táctica del Tata, Simeone respondió con la entrada de José Sosa, pasando ahora sí a un 4-5-1 (Diego de 9) que significaba casi una renuncia total a la contra. No le salió bien la jugada al Cholo, pues un minuto después, Iniesta inventó un pase terrible a la (no es novedad) espalda de Juanfran. El gol terminó de espolear a un Neymar que, como extremo zurdo, echó hacia atrás al Atleti con sus arrancadas. El crack brasileño fue más profundo e incisivo que nunca, forzando a Gabi a salir a la banda y liberando del todo a Iniesta, que ya hacía lo que quería. El Barça colocó a sus laterales arriba y a partir de ahí, gracias al trabajo en la anticipación de Busquets, Mascherano y Bartra (bien todo el partido, sobresalientes en este tramo), el encuentro ya fue un continuo ataque barcelonista. Pudieron y quizás merecieron marcar los locales, pero en la portería atlética habita un fenómeno histórico que no se rinde tan fácil. Tanto Atleti como Barcelona entendieron como justo el resultado y ya piensan en el duelo del Calderón. Será épico, seguro.


69 comentarios

  • @VGordoA 2 abril, 2014

    Gran partido. Lamentable Juanfran (y diría que flojito Courtois) en el gol de Neymar. Villa también muy flojito, no se puede perdonar la primera que tuvo (y la segunda); el Barcelona hizo bien en quitárselo de encima, no está para el alto nivel.
    Excelente el repliegue del Atleti después de la presión alta, consiguió minimizar a Messi.
    ¿se arriesgará Martino a jugar en la vuelta con Neymar en la izquierda, sin Cesc y con Alexis en la derecha)? No creo, sobre todo porque no sé si a Messi le gusta jugar así, pero sería lo más razonable. Si no, le costará marcar (aunque con el estado Iniesta, Messi y Neymar, lo puede hacer en cualquier genialidad).

    Respond
  • Alex 2 abril, 2014

    Buenos días a todos,

    Sinceramente creo que el FCB pecó de exceso de respeto ante un Atleti muy potente pero sostenido por su portero. La diferencia entre los dos equipos en la última media hora debería decir al FCB que son capaces de dominar claramente si se lo proponen. Esto requiere, entre otras cosas, volver al 4-3-3 de siempre, con Neymar a la Izqda, Iniesta de interior y en la derecha Pedro o Alexis. Si el FCB no lo entiende así, el partido de vuelta será requetesufridísimo (si lo entiende, por contra, sólo será muy muy sufrido, pero será favorito, en mi opinión).

    Cesc está en una de sus famosas segundas vueltas, así que no debería contar más que como jugador de rotación en partidos menores. Ahora mismo no da para más.

    Respond
  • Josue Campomar 2 abril, 2014

    Yo alucino con lo de Courtuois…..que pedazo de portero!! Clave ayer, sin el el Barca se habría llevado la victoria…..yo soy del Real Madrid, pero es que esta temporada me estoy rindiendo ante los atléticos….le ponen corazón, garra, intensidad…..y es que lo increíble es que, cuando por alguna razón, eso deja de bastar en defensa (ya sea por cansancio o por méritos de los rivales), tienen atrás un GIGANTE!! Que animal! Que monumento al fútbol! El mejor portero de la actualidad y, si no pasa algo raro, el mejor del mundo por muuuuuchos años….me da pena que vuelva al chelsea….

    Respond
  • Toulousen 2 abril, 2014

    Simeone tiene bastante bien controlado a Messi, salvo la jugada esa con miranda que es una locura, no aparecio mucho mas el argentino. Seguro que Messi tiene unas ganas tremendas para la vuelta.

    Veremos en el Calderon otro partidazo, ya sabemos que este plan se le atraganta al barcelona desde hace años y Tata tiene oportunidad de demostrar que sabe encontrar el camino.

    Respond
  • javimgol 2 abril, 2014

    El resultado es tremendamente positivo para el Atlético. Un 1-1 fuera de casa siempre es muy bueno: hacerlo en el Camp Nou y sin tu mejor jugador la mayor parte del partido es sumamente meritorio.

    Creo que el Cholo le ganó la partida al Tata. Con su arranque metió miedo al Barcelona que fue incapaz de intimidar la primera parte. Y en la segunda, pese al déficit de calidad de algunas piezas (Sosa, Juanfran, Cebolla) resistió de forma razonada. Courtois lo paró todo salvo el gol (quizás pudo hacer ahí algo más), pero todo fueron 4 o 5 disparos, la mayoría lejanos, no jugadas trenzadas donde el rival tiraba con el pie a 10 metros de la portería.

    Respond
  • @LucasNavarreteM 2 abril, 2014

    De la misma manera que lo de Carvajal en el 0-1 del Bernabéu contra el Barcelona fue un fallo, considero que la acción de Juanfran en el 1-1 es un fallo individual clarísimo, y que como es lógico, es el eslabón más débil de una línea defensiva de hormigón armado. Es que es una jugada muy muy parecida.

    Supongo que no se le pueden pedir ciertas cosas a alguien que ha sido extremo toda su carrera. Al menos no tan pronto.

    Respond
  • Justo do It 2 abril, 2014

    Como viene ocurriendo en toda la temporada en los Atleti-Barça, de salida pienso que Cholo le gano la partida al Tata. Presión a todo campo en esta ocasión buscando amedrentar a Pinto. Salió bien, pero Villa ya ha perdido su efectividad de antaño. Además consiguió enjaular a Messi, arrinconar a Neymar en derecha (donde no suele rendir) y apenas sufrió. La lesión de Diego Costa lo cambió todo a mi entender, porque él era la base del plan colchonero. Buscar sus caídas a banda y rupturas a la espalda de la defensa para permitir subir líneas y presionar mucho más cerca de Pinto. Además el de Lagarto estaba consiguiendo dejar de cara para Villa y Koke, como suele hacer.
    Tata Martino volvió a leer mal el partido tácticamente, especialmente en lo ofensivo; pero esta vez al menos reaccionó. La entrada de Alexis (creo que Pedrito hubiese conseguido el mismo efecto) ubicó a Messi de falso 9, puso a Neymar donde más rinde (izquierda) y dejó a un Iniesta en estado de gracia al mando de las operaciones. Obviamente influyó el bajón físico inevitable del Atleti a esas alturas de partido y tras la paliza de la 1ª parte y San Mamés; pero creo que ahí Simeone erró en los cambios. Debió introducir a Mario para encimar a Iniesta, sobre todo viendo el lamentable estado de forma e implicación de Sosa (dudo que el Cholo lo vuelva a meter en partidos top).
    Una delicia de partido por intensidad y por la exposición tan clara de las armas de cada cual. Sin Costa el Atlético pierde gran parte de sus posibilidades para lo que resta de temporada, así que ojalá no sea gran cosa su lesión.

    Respond
  • Jose Luis 2 abril, 2014

    Me pareció un partido brutal. El Atlético del Cholo Mou Simeone utilizó sus armas. Fuerza en el centro del campo, sus bandas y presión más que asfixiante. El Barsa tiró de Iniesta. Y ojo, de Neymar. ¡Cómo cambió el partido cuando el brasileño se fue a la izquierda! El Tata debe cuadrar su equipo. Si quiere que le quepan los cuatro "bajitos" y Neymar (brillante análisis el de ayer, mis felicitaciones a Ecos), el brasileño tiene que caben en banda izquierda sí o sí. No puede estar de "chincheta" en la derecha. Es un futbolista que mueve desde el costado todo el sistema defensivo rival. Parecido a Messi cuando partía desde la derecha.

    Respond
  • varogs 2 abril, 2014

    Mi mas sincero reconocimiento al Atleti. Esta vez yo estaba seguro de que habían llegado a su límite, pero ahí siguen, por puro instinto de equipo. Es que en realidad no hacen mas (ni menos) que eso, juntarse, ser solidarios y tener las ideas claras respecto a lo que les pide el entrenador…

    Solo una reflexión, Juanfran no me parece lateral para ir a un mundial. En el Atleti suple sus defectos el juego de equipo, pero para mi es la pieza mas débil. y con la Selección aún lo es mas. La lesión de Arbeloa es peligrosísima.

    Respond
  • Abel Rojas 2 abril, 2014

    @ Gordo, Lucas

    Yo no soy tan contundente contra Juanfran y eso que me parece el jugador menos competitivo del Atlético y me da miedo que Del Bosque tenga grandes planes para él en el Mundial: para mí no fue un fallo calamitoso. El fallo ahí es la pérdida, una vez el Atleti pierde el balón con el equipo saliendo, es dificilísimo gestionar eso contra Iniesta o Messi. En situaciones posicionales, Juanfran no se comió más de lo debido, no fue un boquete. En esa mini-transición… es que ya la hemos visto 100 veces en los últimos dos años. Es el gran recurso ofensivo del Barça contra cerrojos de gran nivel y es muy, muy difícil de defender. Hay espacios, la jugada es rápida y Messi o Iniesta, que son dioses, la tienen de cara.

    ¿Que a Maldini no le cuela Neymar ese gol? Vale. Pero probablemente sí a Ivanovic, Arbeloa y Lahm.

    @ Alex

    Sinceramente, yo no vi al Atlético de Madrid desbordado en ningún momento. Fue peor en el tramo final del encuentro, sin duda, pero desbordado no lo vi. Lo vi defender muy bien a una serie de jugadores impresionantes que estaban inspiradísimos y que hubieran creado problemas a cualquiera, pero si repasas las ocasiones que le crean, todo son tiros lejanos menos el gol, que es producto de una pérdida en la salida de balón.

    El Barcelona no desarboló al Atlético de Madrid ni siquiera con la magia constante de Iniesta, que fue una cosa de locos. Iniesta lograba proezas y el Atlético estaba ahí firme esperando y despejando. Con otra particularidad: a Messi no le dio el tiro. Y eso no es poco, ¿eh? Que si Neymar empezó a inquietar es porque los 22 ojos del Cholo estaban sobre el "10".

    O sea, que el Barça terminó genial -algo lógico dado el resultado, que se jugaba en el Camp Nou y que es la repanocha en cuanto a talento individual- pero no vi al Atlético abatido. El Atlético aguantó, supo aguantar. Hizo esos 20 minutos que Inter y Chelsea hicieron en el Camp Nou para eliminar al Barcelona en 2010 y 2012. Justo esos.

    Respond
  • Abel Rojas 2 abril, 2014

    @ Campomar

    Además a mí el tiro de Neymar me parece imparable. Creo que va con una tensión brutal y que sale rapidísimo de la bota. No hay tiempo de reacción. Es un gol de killer, de delantero que está por encima de la jugada. Sabía que entraría por potencia, porque no había tiempo para el portero. Me pareció un golpeo para babear.

    @ Javimgol

    "Creo que el Cholo le ganó la partida al Tata"

    Mmmm, yo creo que vimos un partido muy lógico y muy normal dentro de lo que son ambos equipos. Los dos aprovecharon sus virtudes más conocidas. No vi un gran factor en los entrenadores ayer. De hecho, los cambios del Tata fueron mejores, pero claro, también tiene mejor banquillo. Para mí hubo empate entre el Cholo y el Tata.

    @ Toulousen

    En el Calderón el Atlético puede gestionar un poco mejor la baja de Costa porque tendrá más fases de tiki-tiki en campo culé si lo necesita. Esto es la Champions y el factor campo importa un montón. El Calderón va a ser un infierno. Y ayer ya te digo que el Camp Nou fue importantísimo en el arreón final del Barcelona.

    Respond
  • @migquintana 2 abril, 2014

    A mí tampoco me pareció tan malo el partido de Juanfran. Fue una pequeña debilidad porque no es un jugador a la altura del colectivo, pero no restó por encima de eso en ningún momento. Y eso que, bueno, salvo por el primer tramo donde Leo+Ney se juntaban en derecha, la banda izquierda fue la más peligrosa del Barça. Por ahí se juntaban Alba, Iniesta y un Neymar al que sólo podían parar con faltas. Era un reto salvaje.

    @Josue Campomar

    Es una brutalidad. Una brutalidad. Ayer no fue su actuación más destacada tampoco, pero es que da una sensación de superioridad que asusta. Mismamente en la falta de Leo, que yo creo que iba fuera, el tío llega sin tener que estirar el brazo. Es decir, llega absolutamente sobrado. Madre mía. Es que escapa a todo análisis. El fútbol es fútbol, pero Thibaut debe ser uno de los futbolistas más decisivos de esta década Champions. Básicamente porque a mí ya me lo parece.

    @javimgol

    El partido de Sosa es para grabarlo y volverlo a ver. Madre mía que desastre. Yo creo que el Cholo ganó por el trabajo previo, no por las decisiones que fue tomando antes o durante el partido. Aunque creo que el 4-4-2 funcionó bastante bien, sobre todo en ese inicio de partido donde, realmente, rozó el gol clave.

    @Jose Luis

    Quizás es porque Leo Messi ayer apareció poquito, pero a mí cinéticamente hablando, por espacios y movimientos, me pareció el partido donde la presencia del argentino y de Neymar fue más lógica. Se juntaron, se separaron y, bueno, en ambos momentos crearon peligros. Ayer el partido de Neymar me gustó muy, mucho. Muy, muy, mucho. Aunque sólo sea por la cantidad de faltas que provocó fruto de su desequilibrio. Y ojo, que al final metió el gol. Que es lo que venimos hablando. Su puntualidad, aunque en determinación esté fallando, es extrema.

    Respond
  • tinogallego 2 abril, 2014

    Como me estimula el partido de vuelta, desde mi neutralidad, hace tanto tiempo que no esperaba con tantas ansias un partido. Quiero que llegue el mièrcoles ya…

    Me parece complicadísimo de pronosticar, ambos venderán carísima la derrota… al barça ayer al final le vi una intensidad importante, y el atleti es una roca, y tienen a quien tienen de portero, quizás el mejor o de los mejores que quedan en la champions.

    Se avecina emoción a raudales.

    Respond
  • @JaimeHernanM 2 abril, 2014

    Para mí fue un auténtico PARTIDAZO.
    Sensaciones muy buenas de ambos equipos, especialmente del FCB, que creo que tuvo tramos de un nivel bastante alto, con un Andrés soberbio.
    En cuanto al Atleti, poco más se le puede pedir y menos cuando te quedas sin tu mejor jugador (con permiso del mejor portero del mundo). Muy de acuerdo con Abel cuando dice que hizo esos 20 minutos de resistencia al igual que Inter o Chelsea.
    Sin Costa el Atlético no pudo explotar la baja de Piqué (ojo que tiene para 4 semanas) y me gustaron especialmente Koke y Diego. El español parece que va recuperando la chispa y al brasileño lo considero vital para la vuelta. Si Costa está bien, yo creo que el equipo es el de ayer con Villa en el banquillo.
    Y de cara a todo lo gordo el Barcelona se ha quedado sin sus dos grandes individualidades en el apartado defensivo, VV y Gerard. Especialmente importante lo de individualidades, porque el sistema defensivo, como quien dice, eran ellos. Ojito.

    Respond
  • VRubio 2 abril, 2014

    Para mí el Barsa brilla principalmente por talento individual en esos 20-25 minutos (imperial Iniesta), y por la caída física evidente del Atlético. El peor sobre el campo Fábregas, que en la primera parte le vi desdibujado y perdido, y el rato que estuvo en la segunda yo creo que volvió locos a sus compañeros metiéndose de falso 9, y moviéndose por dios sabe donde. Y lamentable también la actuación de Sosa el tiempo que jugó, no está para este Atlético ni para la máxima competición.

    Pienso que Neymar tuvo facilidades por el desnivel en la basculación que generaba cerrar a Messi, es decir que incluso así y casi sin aparecer también fue determinante.

    Respond
  • elguardavallas 2 abril, 2014

    yo tengo la sensación de que si no juega Diego Costa la vuelta el Barça pasará ya que veo a un Atlético inofensivo, no preocupa ni un poco a la defensa cule y permite que los laterales se prodiguen mucho más en tareas ofensivas. Es verdad que lo que tiene el Cholo atrás es un muro super bien trabajado pero si no creas ni un poco de miedo a espaldas del rival será un partido de un solo lado. Porque ya me dirán si no es complicado dejar al Barça en cero y más si Iniesta, Messi y Neymar vienen enchufados. No se, algo tendrá que inventar Simeone, pero seguro tenrá que ser algo que no hayamos visto antes…

    Respond
  • Alex 2 abril, 2014

    Cómo veis la vuelta? Lo qué queda una semana pero….

    Por un lado, tenemos a un Atleti con el cuchillo entre los dientes y que (semis de Copa aparte) resulta muy difícil de marcar, no digamos ya de batir. Y han salido con un resultado que apriori es favorable, pues les vale cualquier victoria y el 0-0.

    El FCB sale con un resultado desfavorable: sólo pueden vencer o empatar por dos o más goles ante un equipo que es un muro. A priori lo tienen jodido. Pero….también lo tenían en chino antes de la ida al Bernabeu, o contra el City. Es decir, que podría pensarse que van a jugar mejor partiendo de la desventaja que si tuvieran que gestionar un 1-0.

    ¿Cómo lo veis?

    Respond
  • Alex 2 abril, 2014

    @Abel

    De acuerdo que el Atleti hizo los 20 minutos del Inter. Pero del Chelsea? No, por ahí no paso :) . El Chelsea fue un coladero que por gracia divina no se fue goleado en los dos partidos.

    Respond
  • Abel Rojas 2 abril, 2014

    @ Just do it

    A mí no me gusta que al Tata se le dé por darle, lo considero injusto, pero tampoco creo que ayer hiciese maravillas en la dirección de campo. Ventajas tácticas no creó. El Barça pasa a inquietar -no diría más que eso- en los últimos minutos porque Messi está atrayendo toda la atención en la derecha e Iniesta y Neymar eran dos genios desatados. Y aun así, siendo un partido de Champions ultra decisivo que se jugaba en el Camp Nou, Leo Messi tuvo cero situaciones de ventaja en esos 20 minutos supuestamente fascinantes.

    Insisto en dar valor a lo que hizo el Atlético en ese último tramo, porque de hecho para mí tuvo más mérito incluso que lo que hizo el Barça. El 1-1 no me pareció en ningún caso un milagro. La resistencia rojiblanca fue súper coherente. E insisto, solo un remate en ventaja del Barça y fue porque Sosa la cagó en una salida de balón. Si no, todo hubieran sido tiros desde fuera del área y ninguno de Leo Messi.

    Que eso fuese así pese al concierto técnico de Iniesta… para mí habla muy claro.

    @ Varogs

    "Es que en realidad no hacen mas (ni menos) que eso, juntarse, ser solidarios y tener las ideas claras respecto a lo que les pide el entrenador… "

    Y mostrar personalidad con la pelota. Ayer el Atlético no la arriesgaba por arriesgar al principio. Intentaba hilar pases cuando podía. Eso le dio bastante aire mientras tuvo.

    @ Alex

    El Chelsea fue un coladero en la ida. En la vuelta estuvo mejor.

    Respond
  • aguilera79 2 abril, 2014

    @Abel Rojas

    Yo tampoco le achaco el gol del Barça a Juanfran. Previamente hay un desajuste posicional entre Tiago y Gabi que, tras el ingreso de Sosa, por un momento no saben cómo colocarse; después Arda pierde la pelota en salida y Gabi, por culpa de haberse pegado mucho Tiago antes, no andaba por ahí.
    Y ya que mencionas a Maldini, después de lo de ayer yo creo que se ha reencarnado en Filipe Luis.

    Un saludo.

    Respond
  • @migquintana 2 abril, 2014

    @tinogallego & @Alex

    Es que se pueden ver muchos partidos diferentes dentro de un partido, amen de ser un partido que puede cambiar en cualquier momento. Sabiendo los poquitos goles que se marcan en los Atleti-Barça, los de Simeone pueden llegar a jugar con el cronómetro y los nervios de los de Martino que necesitarán un gol. Algo que, aunque parezca difícil, nunca va a ser imposible porque está Leo Messi. No sé, a mí me parece que está todo muy igualado. Ojalá sea tan emocionante y entretenido como el partido de ayer, que a mí como a vosotros me encantó.

    @elguardavallas

    A mí me dio la sensación de que Costa estaba muy perjudicado desde el minuto uno. No le veía arrancar bien, cuando chocaba no se imponía y apareció muy poquito. Sin embargo, con él en el campo el Atlético tiene un par de ocasiones en las botas de Villa que, con lo cerrado que son estos partidos, ya se puede hablar de ''merecer'' el gol. Sea como fuere, está claro que sin Costa el Atlético pierde una amenaza enorme. Aunque el Barcelona con Piqué también pierde un comodín atrás, que ni Mascherano ni Bartra pueden hacer los imposibles que hace Gerard.

    Respond
  • elguardavallas 2 abril, 2014

    Con todo lo dicho y viendo y analizando el partido una vez más, es un partido más de cero-cero que de uno-uno…

    Respond
  • V.V 2 abril, 2014

    Creo que al Barça le vendrá bien tener que marcar si o si en el Calderón, ayer cuando se vió obligado por el gol de Diego llegaron los mejores minutos y ocasiones para llevarse el partido( sumado claro al desgaste del atletico). Asíy pues el tata deberia tomar nota de salir con 2 extremos, Neymar izquierda y Pedro|Alexis derecha. Para mi contra defensas cerradas como la que sin duda plantera el cholo es mejor el plan de los extremos, el 4-3-3 fijo con Iniesta creando en el interior y los extremos abriendo el campo en pos de encontrar espacios, siendo cesc el sacrificado que se ve que va de mas a menos, aparte con Pedro o Alexis sin duda cabe la posibilidad de robar mas arriba, como ayer hizo el chileno en el gol del Barça…el Atletico buscara matar a la contra pero con un gol del Barça se abre muchisimo la eliminatoria…veo al Barça favorito.
    Gracias por mostrarnos tanto de este fabuloso deporte..un 10 para ecos!!

    Respond
  • Enri 2 abril, 2014

    Para mí el Cholo le ganó claramente la partida al Tata. Se sabía de antemano como iba a jugar el Atleti, por que siempre ha hecho lo mismo, defender en bloque cerrando espacios y buscar aprovechar las oportunidades que se les presentan ya sea a la contra o robando el balon arriba.El Tata aún sabiendolo no abrió de inicio el campo con dos extremos pegados a la cal (un crimen tener a Pedro en el banquillo), creando un atasco monumental por el centro. Ni atacando el flanco más débil de todo el Atletico, Juanfran, jugador sobrevaloradísimo por la prensa, cierra mal una y otra vez, como ya pasara en la Supercopa donde tambien marcó Neymar (espero que a VdB no se le ocurra llevarlo,ya la lió contra Francia en el Calderon).
    Iniesta debe de jugar en el interior echandose el equipo a las espaldas. ¿Soy el único que ya no ve a Xavi para estos trotes?,no hace un partido bueno desde la final de la Eurocopa, y es nulo defensivamente. El gol de Ribas demuestra su desidia defensiva.
    El unico pero que le pongo al Atleti fueron los cambios,Sosa y Cebolla, que no aportaron nada al partido, pero es lo que hay. No conozco la situación actual de Adrián, pero estando en forma sería un gran revulsivo desde el banquillo.

    Respond
  • Veneziano 2 abril, 2014

    Estan muy buenos los analisis , (el de hoy y el de ayer superlativo) y los pronosticos, pero es casi imposible en no caer en la tentacion de ser exageradamente reductivo y decir : " Con un Messi "normalito" aunque Iniesta , Neymar y la defensa jueguen un partidazo le sacàn al Atletico un empate en el Camp Nou…….si Messi tiene una de sus noches memorables todo el resto no tiene importancia". Y esto serà asì en el Calderòn….todo es posible para los colchoneros si Messi juega como anoche !

    Respond
  • @XiscoRincon 2 abril, 2014

    Como dicen algunos, ayer el Barça sufrió, pero sufrió para marcar. Aparte de la sorpresa inicial (creo que Simeona era muy consciente que era imprescindible marcar primero) atrás no tuvo ningún problema el Barça. El gol fue un golazo descomunal, de los mejores de la champions, nunca se sabe, pero no contaría con que se repitiera.

    Lo bueno para el Atlético es que empezará el siguiente partido con ventaja, que es imprescindible para ellos para competir contra el Barça, también creo que puede ser positivo que la ventaja sea tan leve, ya que seguirá siendo favorito el Barça (para el 90 % de la gente) y le restará responsabilidad. Lo malo… Que el Barça está bien, o mejor dicho, Iniesta esta excelso, Neymar se quita complejos en estos partidos y Messi es Messi.

    Espero un partido muy excitante la semana que viene, probablemente la mejor eliminatoria de cuartos. Y mi gran, gran reconocimiento a este Atlético que pese a que no tiene banquillo, e incluso sin gasolina consiguió competir contra el Barça en can Barça y en la Champions. No es poca cosa…

    (ah! y lo que se le atragantan los partidos fuera de campo en Europa al Barça… a tener en cuenta)

    Respond
  • Kay 2 abril, 2014

    Y esos minutos de arrollo azulgrana ¿a que se debieron ? ¿que coincidiera con el cambio de Villa fue algo casual o no? No se, tal vez la mezcla de falta de combinación de Villa y miedo (Villa la agarra y la mete y no combina mal) con que Sosa ni metía miedo ni combinaba fue lo que ahogo al Atleti. Por que para mí arrollaba no tanto por Iniesta y Neymar como por que TODAS las segundas jugadas iban para los cules y por que la recuperaban a los 2 segundos, amén de varias pifias sacando el balón bastante alarmante. Para mi las ocasiones eran lo de menos, el hecho era ese no que no llegara arriba el Atleti hasta casi el descuento, si no fallos tontos en la salida, todos los rechaces cules y no aguantaba el bañon ni 2 segundos.

    Sobre las ocasiones, repito es lo de menos, pero aparte de que si hubo 2 o 3 de Uuuys en jugadas en el área si el rival tira desde la frontal con claridad 4 o 5 veces es por que algo estás haciendo mal. Por que sus tiros no fueron a lo Diego en plan me escoro a banda y según estoy saliendo de un regate la clavo a la escuadra, eran en posiciones francas de disparo aunque no fueran en área pequeña.

    Que otra cosa , Courtois es un jugador del equipo. No se por que se hace de menos a los partidazos de los porteros como "uy si no fuera por este" por que igualmente si "uy no fuera por Iniesta" el Barcelona no hubiera fluido también en esos minutos. Los jugadores están para desnivelar partidos con su talento, jueguen arriba y bajo palos y siempre puedes ver un defecto en el equipo si necesita que cualquier jugador haga un partidazo para sacar petróleo.

    Respond
  • Abel Rojas 2 abril, 2014

    @ V.V

    Entiendo lo que dices, pero a veces el fútbol es un poquito más simple… Yo creo que el Barça preferiría no tener que marcarle un gol a un equipo al que solo le ha hecho dos en cuatro partidos ^^ Y fuera del Camp Nou, menos.

    El Barça tiene más talento individual que el Atlético, y solo por eso ya tiene muchas opciones de pasar, pero el 1-1 me parece un resultado muy positivo para los rojiblancos. No le veo grandes ventajas para el Barça a este marcador si te soy honesto.

    Insisto: lo que os pareció formidable fueron 20 minutos de Champions con un Camp Nou entregado, con Iniesta y Neymar insuperables y con el Atlético con las piernas rotas que se saldó con un disparo en ventaja del Barça -fruto de una pérdida del Atlético- y tres disparos desde fuera del área. No perdamos esto de vista. El Barça más increíble contra el Atlético más castigado creó eso. Hubo mucha más energía que producción.

    Que el tiempo juega a favor del Atlético en El Calderón es una noticia mala para el Barça. Sin dramas, porque tiene a Iniesta y Messi, pero es mala. Y si juega Costa -o sea, si el Atleti tiene contragolpe-, más aún.

    No tengo la impresión que os ha quedado de que el Barça terminó muy por encima del Atleti y que eso marcará lo que viene. Los últimos 20 minutos son un éxito del Atlético de Madrid. Sobrevivieron a lo que más temían desde la coherencia. Ni siquiera Courtois hizo una parada como la de San Siro. Fueron paradones, pero paradones que él tiene que hacer y con los que el Atlético debe contar.

    @ Enri

    Macho, en el gol de Diego no hay culpables ^^ Es un hecho aislado e increíble que se dio y punto. Vale que Xavi no es Matuidi, pero… ¿quién iba a imaginarse eso?

    @ Kay

    Villa estaba exhausto, pero sí es verdad que su salida perjudicó al Atlético.

    Respond
  • @migquintana 2 abril, 2014

    @Enri

    Simeone ha invertido bastante en intentar que Adrián estuviera disponible para días como hoy, pero es que no lo ha conseguido. El asturiano no ha respondido. En este sentido, a mí me sigue extrañando todo lo que ha pasado con Leo Baptistao. Es posible que no encajara a la perfección, que no jugara de maravilla o que, simplemente, no tuviera el chip de agresividad del Atlético, pero es una opción de mucha calidad que hubiera venido muy bien al Atlético de Madrid en las tres competiciones. Ayer Sosa estuvo horrible, y el Cebolla se suele quedar siempre corto.

    @Kay

    Es que el Atlético de Madrid no podía salir. Y casi que mejor que no saliera, porque entonces Sosa la regalaba y los de Simeone quedaban destapados. También vi al Barcelona cansado, por cierto, lo que pasa es que el Camp Nou comenzó a gritar como en las grandes noches y la sensación de agobio fue mayúscula. Que, bueno, también es más sensación que realidad, porque fue más ritmo y desequilibrio que desborde grupal.

    Respond
  • Enri 2 abril, 2014

    @ Abel Rojas

    Me refiero a eso precisamente, un handicap de este Barsa es que le falta un Matuidi,un Keita, que robe y cubra más campo. Xavi no defiende,no roba, ya no vuelve hacia atrás, y es ahí por donde se le cuelan muchas contras.Repasen muchos goles de esta temporada y veran como la defensa se queda desnuda precisamente x ahi, cuando los interiores no regresan.

    Respond
  • @don_dilinger 2 abril, 2014

    No creo que sea justo tildar el gol del barcelona como "fallo individual", para anticipar el pase de Iniesta se necesitan cualidades que Juanfran nunca ha poseido, es exigirle un nivel que no puede alcanzar, que algun lateral lo hubiera evitado? posiblemente, del mismo modo que algun portero hubiera parado el gol de DIego.

    En otro orden, normalmente en partidos como el de ayer Messi baja mucho mas a elaborar, es su forma de conectar con el juego y ayer no lo hizo, fue exclusivamente por la presión del Atlético? porque sinceramente no recuerdo ninguna jugada en la que Messi tuviera alguna perdida o algun problema en esa zona, simplemente no apareció

    Respond
  • @migquintana 2 abril, 2014

    @don_dilinger

    Totalmente de acuerdo con tu apreciación. Lo que sucede es que en Copa de Europa, las debilidades son tomadas como fallos, cuando en realidad no dejan de ser parte normal del juego. En cuanto a lo de Messi, yo creo que buscó eso cayendo más a su lado derecho que retrocediendo metros para ponerse entre los dos delanteros y el doble pivote. Al principio me pareció que generó suficiente, en derecha, pero cuando el partido cambió de lado fue perdiendo influencia. Que no tuviera ninguna ocasión en el partido es un dato que lo dice todo.

    Respond
  • @marquet 2 abril, 2014

    Pues el Barça sancionado 1 año entero sin fichar…. o_O

    Respond
  • Abel Rojas 2 abril, 2014

    @ Marquet

    Nosotros mejor hablamos del Barça-Atlético, que de sanciones y demás no tenemos ni idea y para hablar de fichajes ya habrá tiempo cuando se termine esta temporada tan interesante 😉

    Respond
  • geryon 2 abril, 2014

    @Marquet
    Y la clausula de Bartra está en 25…

    Respond
  • Miguel 2 abril, 2014

    Me pareció espectacular el partido de Bartra. Me quedé con ganas de verle defender a Costa, pero aún así era el primer gran partido que disputaba, unos cuartos de Champions!! y lo hizo de sobresaliente: perfecto en la anticipación, seguro por alto, y sacando bien el balón. El Barça no echó de menos a Piqué.
    Parece que Gerard será baja 1 mes por lo que gran prueba para el chaval: vuelta de cuartos, final de copa, y semis de champions si pasan. Veremos si Marc da la talla y sale airoso de este mes. ¿Qué pensáis? Yo creo que está capacitado

    Al que sí echa mucho de menos el Barça es a Valdés. No solo por el gol de Diego, que para mí aunque no es del todo fallo de Pinto, un portero de élite debe pararlo(está mal colocado, muy centrado, y aunque es un golazo tira desde muy lejos), si no por la poca seguridad que da con el balón en los pies. Esa presión a toda cancha que mencionaba Abel que hizo el Atleti el primer trampo de partido, salió bien en parte por eso; cada vez que jugaban con Pinto para superar la presión y tratar de salir, era pérdida de balón e incluso ocasión para el Atlético.

    Este factor puede ser importantísimo en el Calderón donde el Atleti saldrá más intenso y agresivo. Aunque valiéndole el 0-0, no sé si el Cholo tratará de salir como ayer (o como contra el Madrid en el Calderón), con esa presión de locos, o si esperará atrás replegado. Qué 4 semanas más bonitas de fútbol tenemos por delante, aún más bonitas gracias a ecos!!

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 abril, 2014

    @don_ dilinger

    "Normalmente en partidos como el de ayer Messi baja mucho mas a elaborar, es su forma de conectar con el juego y ayer no lo hizo, fue exclusivamente por la presión del Atlético? porque sinceramente no recuerdo ninguna jugada en la que Messi tuviera alguna perdida o algun problema en esa zona, simplemente no apareció"

    Tras el 0-1 sí que lo hizo, pero fue infructuoso porque el orden había desparecido. Casi que no había con quién tirar una pared lógica. Tras el pase al 4-3-3 no bajó porque el Barça ya estaba arriba.

    @Kay

    "Que otra cosa , Courtois es un jugador del equipo. No se por que se hace de menos a los partidazos de los porteros como "uy si no fuera por este" por que igualmente si "uy no fuera por Iniesta" el Barcelona no hubiera fluido también en esos minutos"

    Y más con Courtois, que ya casi que lo esperamos.

    @Veneziano

    "todo es posible para los colchoneros si Messi juega como anoche"

    Pero convengamos que el Atleti hace mucho para que Messi juegue así. Es curioso porque el argentino les condiciona de manera absoluta y les obliga a meter como 7 tías por detrás de la pelota de forma fija. Messi se carga la transición del Atleti pero, por otro lado, nadie tapa a Messi como los de Simeone. Así lo veo yo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 abril, 2014

    @elguardavallas

    "Con todo lo dicho y viendo y analizando el partido una vez más, es un partido más de cero-cero que de uno-uno…"

    Eso sin duda. Si entendemos que meter un gol cuesta y hay que merecerlo con juego y ocasiones, fue más de 0-0. Luego Villa e Iniesta pudieron marcar más goles, claro.

    @Alex

    "Cómo veis la vuelta?"

    IgualadaxD

    Respond
  • @javi15195 2 abril, 2014

    Dos preguntas:

    1) ¿Qué os pareció el partido de Bartra? A mí me pareció muy serio y uno de los culpables de que el ATM no avanzase metros. Es cierto que no le tocó bailar con Diego Costa, pero me parece una inyección de moral para el chaval
    2) ¿Iniesta extremo o Iniesta interior? No sé si se habrá escrito un artículo de ello. Si es así, ¿podéis pasármelo? Y si no, se agradecería una buena explicación de la elección. Gracias :)

    Respond
  • V.V 2 abril, 2014

    Coincido en que el 1-1 es un gran resultado para el Atletico, y que el Barça solo le a metido dos goles al Atletico en 4 partidos…. Y como dices y opino igual el Barça en esos 20 minutos "fascinantes" tampoco creo tanto, muchisimo menos en los demas 70, en el que el Atletico parecia tener mas o menos el match controlado, no faltando una ayuda, con mucho orden y esperando lo que se podia esperar, un gol en cualquier transicion o en jugada aislada. Pero minimizando daños para el Barça me refiero a que verse obligado a marcar puede hacer perder ese respeto que a de perder el Barça, e intentar aprovechar la grandisima calidad de su plantel, no especular y buscar el gol des de el principio, dejando claro que el Atletico hubiera firmado este marcador antes de empezar y el Barça no, seguro…intentar aprovechar las contras va a ser el arma del cholo y en ese contexto el Atletico…no hace falta hablar aunque ayer sin Costa y con la buena actuacion de Busquets, Bartra, Masche en la anticipacion el Barça recuperaba facil y rapido, el Barça controló muy bien esto…habrá que ver en el Calderon como se manejan. Parte el Atletico con ventaja…Será un duelo apasionante

    Respond
  • Toulousen 2 abril, 2014

    Y el tema Neymar en la derecha dio otra vuelta de tuerca ayer. Con un Neymar mucho mas peligroso en la izquierda, yo creo que la mejoria azulgrana aparece tras la vuelta al sistema tradicional. Tengo muchas dudas en que planteamiento hara Martino en el Calderon.

    Respond
  • JMG 2 abril, 2014

    Como todo el mundo habla más del Atleti, con justicia seguro, diré algo sobre el Barça:

    A mí me parece que hicieron un partido muy, muy bueno. Teniendo en cuenta todo el contexto e historial (pos-Pep, pos-Tito, falta de fichajes, problemas de juego y lo demás), se enfrentaban al equipo mejor armado como colectivo de Europa (que además para cada ataque con una falta intencional hasta estar cargado de tarjetas), y a sabiendas de los tres duelos anteriores cerrados, se fijaron el objetivo de no encajar gol en el Camp Nou. Descontando la ocasión de Villa regalada por el error de Pinto al comienzo, creo que hicieron un partido para conseguir su objetivo. El gol de Diego es indefendible, menos que para el portero (hubiera llegado Valdés, y sin duda Courtois, a un disparo de ese ángulo y distancia en mi opinión). Yo veía el partido a 0-0 o, más probable por los genios individuales, 1-0. Creo que los del campo lo hicieron muy bien.

    Otra cosa es que a Martino le cuesta lo indecible reaccionar. Después de la salida de Costa el partido estaba para cambiarlo ya desde el descanso con la introducción de otro atacante por Cesc. Por desgracia, Cesc es una sombra de lo que ha sido durante gran tramo de la temporada y no es sólo una cuestión táctica. Él mismo tiene que ver también, y el partido estaba para abrirlo con otro extremo.

    Por cierto, dicen ahora que la FIFA acaba de prohibir al Barça fichar durante un año más. Si se mantiene eso….ni pequeña renovación ni nada.

    Respond
  • hlloris 2 abril, 2014

    Yo creo que el Atleti saldrá en el Calderón a presionar arriba mientras pueda, como hizo contra el Madrid en el 2-2. Símplemente forzando corners por empuje le puede hacer mucho daño al Barça.

    Respond
  • Fran 2 abril, 2014

    No se valoró en su justa medida a un equipo que eliminó al Atlético de Madrid en una eliminatoria ganándole 3-0 y 0-2.

    Respond
  • Observer 2 abril, 2014

    En los últimos 30 minutos hay 4 jugadas claras de gol, alguna en área pequeña, con la defensa atlética completamente superada y abortadas por Cesc-Alexis y Alves.
    ¿Juanfran da miedo de cara al mundial? Si, mucho, pero da bastante más que Del Bosque ponga la Selección en manos de Xavi, Xabi y Cesc.
    Cuando Diego golpea al balón Pinto está mirando a la grada de su derecha, luego ya es tarde. Esa falta de concentración puede costarle a su equipo la eliminatoria.

    Respond
  • Abel Rojas 2 abril, 2014

    @ hlloris

    En la Champions League no puede darse un partido como aquel 2-2 por diferentes motivos. Ni siquiera en Liga en condiciones normales, de hecho. Aquéllo fue producto de la resaca de una eliminatoria de Copa movidita y un caldo de cultivo muy particular que afectó a todas las partes de una manera muy concreta.

    En Europa ver un partido así es imposible y Simeone lo sabe. No puede enfocarlo así. Su agresividad no puede ser muy superior a la que mostró ayer.

    Respond
  • hlloris 2 abril, 2014

    @Abel Rojas
    Habrá que ver el ambiente del Calderón…

    Yo de verdad que lo veo así, el Atleti presionando desde el minuto 1 con un estadio volcado. Y creo que jugar con la espalda "descubierta" contra el Barça es más factible que contra el Madrid, por mucho que este último esté jugando distinto, son jugadores mucho más verticales.

    Pero bueno, que puedo estar equivocado 😉

    Respond
  • javier30 2 abril, 2014

    A mi me gustó el Atlético, es un equipo rocoso, duro y eficaz y ayer provoca que Messi tenga 0 ocasiones, eso solo lo ha hecho el mejor Madrid de Mourinho, pero en el Calderón el partido no acabará 0-0 y eso beneficia al Barça, sin Diego Costa al equipo colchonero solo le queda empezar el partido agrediendo al Barça sobre todo en jugadas de estrategia. El gol de Diego imparable y Bartra es un grandisimo defensa, aquellos que dicen que Costa sin Piqué le hace un traje a la defensa yo no estoy de acuerdo, Bartra es el mejor defensa joven con Varane de la Liga

    Respond
  • MarkelHxC 2 abril, 2014

    Desde la mas completa ignorancia. No tendria sentido contra este Atletico colocar a Alexis de nueve y sacar a Messi de la zona mas poblada? Creo que con Neymar y Messi en los costados el Atletico estaria obligado a abrirse concediendo mas espacios y tener un nueve fijo tambien creo que seria positivo para el Barsa. No veo que nadie lo plantee y no se porque, sus pegas habra.

    Respond
  • Zixou85 2 abril, 2014

    Hubo un momento del partido justo después del empate en que el Barsa empezo a jugar como los angeles. Me pareció tremenda la velocidad a la que se asociaban y la presión que ponían para recuperar la pelota inmediatamente después de la pérdida. A todo esto súmale como rugía el Camp Nou cantando (cosa súper extraña porque el Camp Nou suele ser muy frío ) mientras el Barsa jugaba como en las mejores noches de Guardiola.

    Fué muy emocionante y hasta yo que soy merengue me sentí Culé.

    Y contra todo este vendaval de fútbol. ¿Que hizo el Atletico? Nunca se desmoronó ni se vino abajo. Sabían que el Barça estaba desatado, que la afición estaba desatada, que acababan de encajar y estaban sin su estrella pero les dió igual. La intensidad y mentalidad que ha dado el Cholo a este equipo es increíble.

    Fué muy emocionante y hasta yo que soy merengue me sentí Colchonero.

    Noche Grande de Champions la de ayer.

    Respond
  • @migquintana 2 abril, 2014

    @javier30

    ¿Pero por qué no puede acabar 0-0? ¿Por la exigencia del marcador? Es posible que eso cambie el escenario, pero yo creo que si este partido se juega cien veces éste sería el resultado más repetido. De hecho, es que en cuatro partidos han quedado 1-1, 0-0 ,0-0 y 1-1. La pauta es clara y, como siempre, el único que puede romper la baraja es Leo Messi. El resto, con picos y actuaciones épicas, está escrito en el guión de la igualdad.

    @MarkelHxC

    Yo no sé si es muy conveniente sacar a Leo de su posición. Que salga él, se mueva, agite, caiga o se escore un poquito sí, pero el Leo Messi que parte desde la banda se acabó hace un tiempo. Y sería alejarlo del gol, sabiendo que es en ese sentido. Vería más posible meter a Ney en izquierda, Alexis en derecha y que Cesc se caiga de la ecuación, que ahora mismo si que te puede salir a cuenta si quieres cambiar el once tipo.

    @Zixou85

    Es que cuando el Barcelona toca arrebato, el Camp Nou empuja, los jugadores comienzan a moverse y el balón va de un lado a otro a toda velocidad… parece que el gol es cuestión de segundos. No minutos, segundos. Y encima Iniesta andaba repartiendo magia por todos lados. Aún así, creo que fueron más fuegos artificiales que fuego real. Para como estaba el partido y lo que dominó el Barcelona, se crearon pocas ocasiones.

    Respond
  • javier30 2 abril, 2014

    @migquintana

    Jugarse el partido al 0-0 con Neymar, Messi o Iniesta me parece dificil, claro que es posible, pero me parece que el Atletico concede ocasiones, pocas pero concede, y sin Costa o un Costa mermado el partido le condiciona tanto como al Barça la baja de VV o Piqué, será un partido de goles..

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 abril, 2014

    @JMG

    " Descontando la ocasión de Villa regalada por el error de Pinto al comienzo, creo que hicieron un partido para conseguir su objetivo"

    Es que el Barça no hizo un pésimo partido de fútbol. No si se le juzga como equipo normal, algo que nunca va a pasar. Si alguien mereció ganar, que seguramente no fue así (para mí no) creo que fue el Barça a los puntos.

    Respond
  • RDGarca 2 abril, 2014

    Partidazo. Ya se confirma que Diego Costa es baja para la vuelta por lo que el Cholo tiene un problema. Ayer acabó jugando con Diego como delantero centro y por eso dejó de crear peligro.

    A mí me sorprendió Neymar. Durante todo el partido fue un incordio para el Atlético, provocando faltas y tarjetas por todos lados. Y cuando cambió de banda fue aún más peligroso. Lo más importante es que ya me da la impresión de que ha logrado un físico adecuado para jugar en Europa.

    Respond
  • Veneziano 2 abril, 2014

    @Abel

    "El Barça más increíble contra el Atlético más castigado creó eso. Hubo mucha más energía que producción. "

    Entiendo lo que quieres decir ,y en parte te doy la razòn, pero el "Barca màs increible" es con Messi inspirado. Solo sin Messi inspirado puede salir un 0-0 o una victoria de los del Cholo en el Calderon.

    Leo parece estar bien fisicamente, en estas condiciones es muy dificil pensar que dejarà deslizar estàs eliminatoriasa favor del Atletico sin enchufarse al màximo. Dicho esto lo del Cholo es algo absolutamentesin palabras ….la mejor y mas grande leyenda de los ultimos tiempos!!!!

    Respond
  • Mematanlimón! 2 abril, 2014

    El Atleti sin Diego Costa es un equipo sin sentido , no veo por donde puede sacar la clasificación en casa! es que imagino 90 minutos de sometimiento como en el segundo tiempo con desahogos en pelotas quietas que tiene que aprovechar al máximo porque en esa faceta sin dudas son superiores.
    Gran Neymar ayer , su posición en la derecha se me hace inentendible por la simple razón de que en estos partidos a los "cracks" les tenes que dar el mejor escenario y esta claro que no es ese! igualmente el bueno de Ney se las ingenio para sacar algunas faltas y inventarse un tiro peligroso. En la izquierda ya directamente hizo destrozos , el gol es 90% y 10% de Iniesta que gambeteo y gambeteo pero la verdad no fue demasiado determinante y el pase que inventa Neymar con su genial desmarque se me hace mas lógico que genial.
    No se puede obviar que Messi no estuvo , me dirán que lo marcaron bien blablabla pero anular completamente a Lio es imposible y lo sabemos así que cuesta mucho imaginar otros 90 minutos suyos sin pena ni gloria.
    Casi ningún medio lo destaco pero soy el único que ve a Miranda MUY MUY flojo en el gol de Ney? sale a esa pelota con una falta de intensidad increible , al trotecito y para colmo después no se la juega! no se… me parece que con Godin (que sin dudas en anticipación , determinación y velocidad es superior al Brasileño) ese gol no llegaba.
    No vi el desastroso partido de Juanfran que muchos pintan , lo que hace Neymar en el gol hace que el 99% de los laterales se coman el amague y esta vez lo toco a el.

    Respond
  • Veneziano 2 abril, 2014

    @tanlimòn!

    "El Atleti sin Diego Costa es un equipo sin sentido"

    Asi jugò anoche casi tres cuartos de partido y empatò en el Camp Nou.

    "es que imagino 90 minutos de sometimiento "

    Esto si que se llama "Fè Culè" !

    Estoy muy de acuerdo con lo de Miranda , yo tambièn lo pensè. Godìn en una jugada practicamente igual contra Iniesta salvò el gol….pero fuè con otra determinaciòn , un abismo entre la garra de uno y el otro.

    Respond
  • sazufe 2 abril, 2014

    Creo que ayer era un partido para salir desde el minuto uno con pedro o alexis. Se necesitaba intensidad y recuperación arriba para inquietar a este atleti, muy flojito martino con los planteamientos. También es cierto que si llega a salir ese once que propongo y pierde queman vivo al entrenador argentino por no usar el equipo de gala que viene dando resultados. Pero es que la de ayer era una prueba totalmente distinta. Los 4 centrocampistas están bien cuando el rival te quiere atacar y va a dejar espacios como madri, city o el propio osasuna. Pero ante un equipo encerrado era mandatorio salir con tres delanteros me parece a mí.

    Respond
  • Mematanlimón! 2 abril, 2014

    @Veneziano
    Jajaja creeme que lo mio es neutralidad pura , se me hace imposible sentir algo por equipos que están cruzando el Océano.
    Y es que no veo como el Atleti puede ofender sin el jugador que le da sentido al ataque , una pelota quieta? puede ser! de hecho es bastante probable siempre y cuando el lanzador tenga un buen día pero con un Barca firme dentro de sus parametros no veo al Barca sufriendo en defensa por otro lado aún con sus debilidades para mi gusto exageradas. Y "no seas malo bo" no me tires el resultado de ayer cuando Diego hace un gol que si intenta 2934232 veces mas no lo vuelve a meter , si en la vuelta clava un gol similar no vuelvo a opinar de fútbol , me dedico a la pintura y me voy a de mochilero a África.
    Y si! para mi el Brasileño suele ir corto de determinación en jugadas puntuales que es algo que le sobra a Godin , de cierta manera eso los hace tan buenos ya que ambos son "cracks" en lo que al otro le falta.

    Respond
  • Baljärssen 2 abril, 2014

    Minimizando dos jugadores del Barcelona, en errores de posicionamiento, el resto del equipo trabajo a buen nivel. Para mi no fue un partido nada bonito. Muchas interrupciones y faltas poco tácticas. Me parece que el Atlético de Madrid no tuvo más remedio que renunciar a su juego de buscar espacios y el FCBarcelona golpeo con la misma piedra todo el encuentro. A ver quien gestiona mejor el resultado en el partido de vuelta.

    Respond
  • hola ecos 2 abril, 2014

    Iniesta es mi pastor, nada me falta.

    Respond
  • Pablo 2 abril, 2014

    El partido lo vi en la repetición. Habré visto 10/15 minutos del final del 1° tiempo y todo el 2°. Hay que decir que aún conociendo el resultado, el final fue emocionante.

    Calculo en el partido de vuelta, el Barcelona va a salir con la formación que terminó el partido. Neymar por izquierda es decisivo. E Iniesta está en un momento de gracia tal que me parece hasta poniéndolo de arquero rinde.

    Respond
  • Xavi 2 abril, 2014

    Ostras, algunos hablan de Piqué como si fuera el de 2009-2011 o fuera Thiago Silva. Piqué es buenísimo y ha hecho partidos excelentes este año. Pero todo su tramo inicial fue mediocre y, después, en partidos "perros" como los de San Sebastian, Sevilla, Valencia…etc fue un autentico horror, con una lentitud que desde luego no tiene Bartra. Un Bartra, que ayer estuvo excelente, y que es el futuro gran central del Barça y de la selección. Puede que Bartra no sea siempre fiable en estos partidos, pero es que Piqué tampoco lo ha sido en las últimas tres temporadas. Vender la moto de "uff como pierde el Barça sin Piqué" y tratar a Bartra como si fuera Martin Montoya me parece muy discutible.

    Mayor diferencia veo entre Valdés y Pinto (más con los problemas fisicos que arrastra este).

    Respond
  • Wembley_86 2 abril, 2014

    Me pareció que el planteamiento del Atlético, de salir a presionar arriba desde el comienzo, se debió a 2 razones: primero, para sorprender al Barcelona, y contrarrestar esos 15-20 minutos de efervescencia con los que los azulgrana suelen salir a jugar en el Camp Nou. Y, al mismo tiempo, con el objetivo de marcar gol. Simeone salió a marcar gol y cerrarse, o al menos yo así lo interpreté. Salir arriba significa mayor probabilidad de que Costa y Villa merodeen el área (así llegaron un par claras), y también de probar a Pinto (así llegó el gol de Diego).

    En el Barcelona posiblemente el golpe del gol hiciera efecto, pero el cambio de Alexis fue la otra clave del partido. La tanqueta chilena para cambiar a Neymar a su mejor lado, donde se mostró más cómodo, y para intentar despejar camino a un Messi que estaba apareciendo demasiado atrás, lejos de zonas donde más daño podría hacer.

    Respond
  • Iñigo 2 abril, 2014

    @ David

    Haces referencia a que Alves no abría la banda para tapar a Koke. Correcto. Pero no te la sensación de que esta hora mismo muy confundido? Ayer en una acción de la segundda parte que el arbitro después pita fuera de juego, sale del lateral como un poseso a presionar a por el receptor del balon olvidandose de su espalda. No tiene talento defensivo como lo tieen Pique o lo puede tener Busquet (palabras mayores) pero es que creo que no puede salir como salió ayer en esa jugada….

    Respond
  • Amateur 3 abril, 2014

    @Xavi

    Precisamente pienso que el comienzo de temporada de Piqué fue muy bueno. Para mí es un jugador imprescindible en este Barça y si sale en casi todas las fotos es porque, junto con Busquets, es la figura más expuesta del equipo. Ya no es el de 2010, por supuesto. Rápido no volverá a ser jamás, pero sus capacidades posicional y correctora son vastas y determinantes.

    También es fácil nombrar partidos en los que el colectivo fue un auténtico desastre. Piqué ha ofrecido partidazos en grandes citas. El Calderón, el Bernabeu o su eliminatoria contra el City no son moco de pavo. Con sus altibajos, su temporada me está pareciendo de lo mejor en este Barça.

    Nadie dice que sea Baresi. Pero negar su relevancia o equipararlo cualitativamente a Bartra, que es buen central, pero todavía no es élite, pues me parece honrar poco a la verdad.

    Respond
  • raulptt 3 abril, 2014

    En el gol de Neymar aparecen tres posibles protagonistas. El desmarque de éste, el pase de Iniesta y el error de Juanfran.
    El que tiene más incidencia, para mí, es el error del lateral. Ya que intenta anticiparse a un pase a banda y sale, pero se equivoca y luego ya entra en juego todo lo demás. También destacar que Miranda se encuentra alejado de la zona, ya que cierra un posible pase interior a Messi.
    Juanfran intenta salir, porque tanto él como Filipe defienden en muchas ocasiones por anticipación o por presión al extremo que posee o va a poseer el balón.

    Respond
  • NRG 3 abril, 2014

    Para eso se fichó a Neymar. Tapar todos los caminos a Messi, Neymar e Iniesta es muy complicado. Necesitas 8-9 tipos mordiendo por detrás del balón…..con el desgaste que supone. El Atleti debe llegar con ventaja a los últimos veinte minutos o lo pasará muy mal.

    Respond
  • Guillermo Ortiz 3 abril, 2014

    @Abel

    Creo que te lei decir en twitter (hablo de memoria) que mantener cerrados a Alves y Alba en ataque posicional se debió a que el Barça pretendía atraer a los volantes del Atleti (Koke y Arda) y así abrir la línea de cuatro atlética. ¿No sería más lógico abrirlos para obligar a los dos volantes a recorrer más metros para encimarlos?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.