Anfield recupera la senda | Ecos del Balón

Anfield recupera la senda


Más de una vez hemos esperado, ya en la madrugada, al metro o al autobús durante 17 minutos. A veces 20, otras 15. No es mucho; te acostumbras. Por el contrario, a primera hora, habremos cogido muchos con un minuto de diferencia; 55 segundos entre tren y tren en esa media hora febril de los transportes públicos. Mucha demanda, lógica frecuencia. El tiempo es algo elástico, por eso el fútbol tiene una relación tan pasional con él. Hay partidos de 120 minutos, de 90, de 60 o de un minuto. En Anfield sobraron tantos como faltó tiempo para cantar un gol.

Decíamos ayer que la prueba definitiva para el Arsenal antes de vérselas con el Bayern Munich era enfrentarse a Luis Suárez, que no suele marcar ante los grandes. Y resulta que el uruguayo no marcó, pero en 17 minutos ya habían pasado tres trenes. Más que tren, convoy, que suena más contundente. Y los gunners no vieron ninguno.

Los de Wenger no afrontaron el partido con la tensión necesaria

Siempre lo es. Que te marquen gol al minuto de juego y a balón parado es un contratiempo agudizado para un equipo como el Arsenal, que pasa a descuidar ciertos aspectos para intentar llegar arriba y remontar un resultado.Coutinho marcó las diferencias El balón parado marca diferencias en todos los aspectos, muchos psicológicos. Y nunca se debe considerar azar la manera en la que se lanza, quién lo hace y quién remata. Gerrard sacó al primer palo, donde Koscielny y Mertesacker, hombres de mayor envergadura, quedaban lejos. Ahí picó Suárez, ganándole a Arteta el medio metro. Skrtel ponía el 1-0. En el siguiente córner, Martin se mueve hacia el punto de penalti buscando la comba abierta de Steven. Libre de marca el eslovaco, cabezazo tremendo y 2-0. Esto de entrada era un mazazo, pero todo derivó en más problemas.

El balón parado mató al Arsenal casi antes de comenzar el partido

Habrá existido porque materialmente es posible, pero es muy complicado que un equipo llegue seis veces y meta seis goles. El Liverpool llegó en tantas ocasiones, prácticamente todas de valor gol, y metió cuatro en la primera parte. Lo que ocurrió fue lo siguiente.

Con un gol en contra tan temprano, la presión se hizo bola de nieve para un Arsenal sin Flamini, clave para entender las próximas líneas, y Ramsey, cubierto por Oxlade. El balón pesaba el doble, relleno de agua Rodgers se hizo fuerte a través del mediocampoy convertido en enemigo a partir de ese momento. Si el ánimo colectivo no se restablecía, comenzando a tensar la pierna y a mover al rival con ímpetu y claridad, el Liverpool iba a jugar a placer. En su 4-1-4-1, si se suma que tiene que recuperar una desventaja, al Arsenal se le viene jugando fácil si no se conecta rápido al partido. Así, Brendan Rodgers se hizo fuerte en el centro del campo, cambiando a Coutinho –extraordinario- de lado, para que no le ocurriera lo que sucedió en el encuentro de ida, donde Henderson y Cisshoko tuvieron problemas de agilidad y reacción para encarar los movimientos de Özil y Ramsey. Phillippe respondió de lujo y el Arsenal no encontró la manera de girar a su rival.

Liverpool acumulaba por dentro y mordía en banda -> contragolpe

Con Arteta como iniciador, los laterales proyectados ante la aglomeración de los reds, el único pase fácil era a la banda o que Wilshere bajara a recibir de Mikel e intentar atraer alguna marca. Al no haber movimiento que amenazara un espacio, el Liverpool se hizo dueño de los mismos y comenzó a defender hacia delante y de cara; muy cómodo. Robaba en la banda y encaraba una transición con sólo dos hombres cerrando: los zagueros, Koscielny y Mertesacker. La idea defensiva del Liverpool tenía automatizada su respuesta ofensiva. Arteta se acercaba al hombre de banda al que cedía el cuero. Al no tener un apoyo a su lado, en cuanto robaban los locales, alguien sprintaba con todo el aliento posible por el flanco contrario.

El lío, muy similar al que sufrió el Everton hace pocas fechas, estaba montado. El partido había dejado fuera al Arsenal, que se mostró inoperante, abandonado y sin apenas tensión. No marcó Luis, que tuvo dos disparos que valen más que el 80% de los goles, pero Rodgers sabe, lo prefiera o no, que su equipo es mejor sin el balón. Así disfrutan sus jugadores y su gente. El Arsenal necesita cosas y no tiene tiempo; Guardiola asoma.


37 comentarios

  • @DavidLeonRon 9 febrero, 2014

    La verdad es que hoy es uno de esos días en los que hay que darle la razón a Abel cuando dice aquello de "¿pero para qué queréis que baje Ozil, si lo suyo no es eso?"

    Es increíble cómo disminuye la clarividencia de un futbolista que arriba es capaz de verlo todo. Todo.

    Respond
  • daneelr 9 febrero, 2014

    Partido duro, duro para todos los Gooners. Y desde el primer minuto, vaya.

    @David

    Algo que yo todavía no logro explicarme del todo y que, por momentos, me desespera. Contra el Cristal Palace (!) Özil se pasó más tiempo bajando a la medular que jugando entre líneas, por delante del balón. La calidad sigue allí, pero se pierde mucha de su entereza, de su brillantez. Era uno de los aspectos que más me temía que hiciera Wenger y es justo lo que viene sucediendo: Pedirle a Özil que suba la pelota varios metros.

    Resultado de eso ayer: Dos pérdidas de balón que, a la postre, terminaron en gol del Liverpool. Y no es la primera vez que Özil pierde el balón en partes delicadas del campo.

    Se demuestra de esa manera lo clave que estaba siendo Ramsey para AFC, no solo por su racha goleadora, sino por el sentido y propósito que le venía dando al juego al equipo. Parece mentira, pero en estos momentos no hay nadie que pueda hacer su papel dentro del equipo; ni siquiera Wilshere es capaz.

    Ramsey se estaba convirtiendo en el mediocampista soñado de AW, ese all-round que rendía a buen nivel en todas las facetas del juego; que así como robaba o daba un tackle, llegaba al área contraria y te daba un pase claro o terminaba la jugada él mismo. El jugador que -con ciertas diferencias aparte- podría haber sido Diaby si las lesiones se lo hubiesen permitido.

    El resto del partido se explica solo. Liverpool fue un vendaval que, ayudado por un pesado gol tempranero, derrumbó a un Arsenal que aun no se había terminado de arreglar las calcetas. El equipo de Wenger es un equipo de "ráfagas", que prefiere administrar esfuerzos y controlar más el partido y eso fue algo que Rodgers y cía no le permitieron ni un segundo. Lindo partido de Coutinho, por cierto.

    Unos apuntes:

    1. El Arteta-Wilshere fue una coladera que la presión Red logró romper muy, muy fácilmente. No es esta la mejor pareja posible en el doble pivote. Ni Arteta-Flamini o Flamini-Wilshere. Seguro ven a dónde voy.

    2. Lo de Monreal cantó demasiado. Y lleva así varios partidos ¿Llegará a Brasil?

    3. Cuando es bien utilizado, Giroud puede ser un elemento que aporta mucho a la creación del juego -que no tanto a la finalización-, pero ya son varios los juegos en los que son más los toques malos y la ralentizaciones innecesarias que los aspectos buenos. Y sin recambio de nivel, venga.

    3. No es por descubrir el agua tibia, ¡pero qué bueno es Suárez! Incluso en sus partidos menos brillantes marca diferencias de forma notable.

    El Bayern y Pep esperan. Quiera Dios que Arsenal no camine solo ese día, porque mucho que le hará falta (si juega como ayer).

    ¡Saludos! 😀

    Respond
  • RDGarca 9 febrero, 2014

    Pregunta : le ven posibilidad al Arsenal de ganarle al Bayern? Es que desde que supe del emparejamiento asumí que quedarían fuera. Los he visto superados por Moyes, Mourinho, ahora esto. Lo lógico sería que la batalla táctica la ganara Pep, y si a eso le sumamos las lesiones (por qué Kallstrom lesionado?!?!) yo asumiría que no hay ninguna esperanza

    Respond
  • Fernando Rojas 9 febrero, 2014

    He leído que muchos consideran que el principal movimiento ganador de Rodgers fue el haber intercambiado de lado a Coutinho y a Henderson, me podrían explicar con más detalle que ofrece/hace mejor Coutinho como interior izquierdo que como interior derecho? Por cierto, me gustaría saber su opinión de Sterling. Saludos

    Respond
  • javimgol 9 febrero, 2014

    Ayer comentábamos cómo puede juntar a Brendan a sus 4 mejores hombres arriba sin que el equipo sufra. La respuesta la vimos ayer: buscando espacios, hasta jugando a la contra. Coutinho en el medio, pues es el más sacrificado, Suárez a un costado y Sterling al otro. En la Premier los espacios suelen aparecer, el Arsenal ayer los regalaba y el Liverpool vapuleó a su rival porque los aprovechó de maravilla hasta que el partido se terminó en el minuto 20 (!)

    ¿Que el partido está muy marcado por ese 2-0, los dos a balón parado? Por supuesto. Pero como se dice en el artículo, ese balón parado está bien trabajado. Y además, hay balón parado porque el Arsenal solo ha podido frenar una ocasión mediante una falta peligrosa o un corner. No es casual. Era la única manera de frenar el ciclón red, por la enorme diferencia de intensidad entre un equipo y otro.

    Respond
  • Abel Rojas 9 febrero, 2014

    @ daneelr

    Es la manía de pensar que el creativo tiene que jugar abajo y el de la llegada arriba, cuando lo mismo el creativo necesita jugar arriba para ser creativo y el de la llegada necesita jugar abajo para tener llegada.

    Lo de Özil es tal cual. Özil es un genio basado en cuatro virtudes:

    1. Quizás, el mejor último pase del fútbol mundial.

    2. Una lectura del contraataque, quizás, también sin igual.

    3. Una técnica impresionante para jugar en espacios reducidos.

    4. Su pausa donde todo se acelera: la frontal.

    Es decir, absolutamente todas las virtudes de Özil necesitan la frontal del área para ser explotadas.

    Abajo no tiene sentido porque Özil no tiene capacidad de orden, constancia o consciencia de qué es demasiado arriesgado o no en esa parte del campo. Özil no es un director, es un centrocampista de ataque que, a veces, parece incluso delantero. Porque hasta sus mejores movimientos son más en profundidad que en apoyo.

    Por esto no entiendo cuando a este jugador se le critica por no apropiarse del partido. Es como criticar a Xavi por no robar un balón o a Alonso por no ganar una carrera. Si tu sistema pide eso es que tu sistema es malo y tu equipo no es bueno.

    Dicho esto, no creo que el Arsenal se lo exija, sino que las bajas desencadenaron esto.

    Respond
  • @Tiroconchamfle 9 febrero, 2014

    La verdad es que lo de ayer fue una exhibición en toda la extensión de la palabra, fue contra el líder, con tres de los 4 defensas titulares lesionados, y aún así lograron imponerse por completo. ¡Una barbaridad!
    Las notas que me dejó el partido:
    -Que útil se ha vuelto Henderson, es un jugador que siempre ha sido subestimado pero que esta rindiendo a muy buen nivel, el único que en cualquier sistema aporta (el y Luisito claro). Y ya no solo en despliegue sino que a demostrado una gran determinación a la hora de asistir.
    -Sterling, que manera de recuperar a un jugador de Brendan, no hay color entre su versión actual y la versión que le vimos en los primeros partidos (Norwich, Swansea etc.). Es otro y le viene muy bien al equipo.
    -Veo potencial en Liverpool para un proyecto ganador a largo plazo, sus jugadores estrella son jovenes y les queda mucho tiempo de contrato. Además de un entrenador serio.
    -Finalmente me gustaría conocer su opinión respecto al estilo de juego, se ha probado mucho más productivo a la contra, pero es claro que a Brendan le gusta la posesión ¿Cuál estilo sería más conveniente utilizar en el día a día? ¿Cuál se ajusta más a sus jugadores? ¿Cuál sería más productivo? Saludos

    Respond
  • Abel Rojas 9 febrero, 2014

    @ Garca

    Obviamente el Bayern es muy favorito, pero yo sí creo que el Arsenal puede competir si afronta la eliminatoria con dignidad y espíritu ganador. Al fin y al cabo es un equipo lleno de buenos futbolistas que ha cuajado muchos momentos de fútbol notable a lo largo del año. Incluso alguno de fútbol sobresaliente. Hablamos de un conjunto que ha llegado a someter al Borussia Dortmund y al Napoli, por ejemplo. Ninguno de los tres equipos españoles aglutina méritos de ese calibre en lo que va de temporada.

    @ Primo Rojas

    A mí me gusta Sterling. Rápido, con personalidad, con buen uno para uno, agresivo… Además este año está agregando a su juego lo que yo creía que podía llegar a hacer de él un jugador menor: la improductividad, el no sumar goles y asistencias. Lleva 5+2 en 20 partidos. No es un exceso pero se nota una evolución agradable.

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 febrero, 2014

    @daneelr

    "Lo de Monreal cantó demasiado. Y lleva así varios partidos ¿Llegará a Brasil?"

    Pues vamos a ver, porque Alberto Moreno también ha tenido un pequeño descenso en su juego. Y bueno, Jordi Alba que es indiscutible tampoco es que esté haciendo un temporadón. No andan sobrados los internacionales.

    @Tiroconchamfle

    "Finalmente me gustaría conocer su opinión respecto al estilo de juego, se ha probado mucho más productivo a la contra, pero es claro que a Brendan le gusta la posesión ¿Cuál estilo sería más conveniente utilizar en el día a día?"

    Yo creo que el Liverpool no tiene la calidad para imponer un estilo fijo y constante. Me parece bastante más competitivo amoldarse a la realidad y calidad del rival.

    Respond
  • @DomingoPrez 9 febrero, 2014

    @Jesús

    Pues no, no es un chiste que estuviéramos líderes hasta ayer. Al igual que no hemos ganado ante los grandes, hemos sabido vencer ante los conjuntos más modestos. La liga es una competición que premia la regularidad, por eso el City no va líder con diferencia (pinchazos ante los pequeños, ayer nuevamente).

    Estoy seguro que tu intención no era ofender, pero ese comentario molesta a un gunner (por lo menos a mí). Y más después del baño que nos dieron ayer, soy el primero en reconocerlo, faltaría más. Pero ya repetiste ese comentario en Marcador Internacional, y también molestó. Respect please 😉

    Respond
  • Ecosdeleructo 9 febrero, 2014

    ¿Alberto Moreno?

    ¿Nadie se acuerda de Azpilicueta?

    Respond
  • Jesús 9 febrero, 2014

    @DomingoPrez

    Claro que no quería ofender. Solo quería señalar un cántico que sucedió ayer en el partido.

    Perdona que haya molestado mi comentario.

    Suerte en la Champions contra el Bayern de Pep.
    A ver si ganáis y que sea vea este año a un equipo de la Premier bien arriba en la Liga de Campeones.

    Respond
  • Davor 9 febrero, 2014

    @Ecosdeleructo,

    Para mi con la temporada que lleva debería ser fijo en la convocatoria, y para mi hasta titular. Hablamos de un tío que ha relegado al banquillo a Asley Cole…

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 febrero, 2014

    A Azpilicueta creo que Del Bosque lo tiene más en mente para lateral derecho, pero sí, si sigue compitiendo bien con Mou puede que vaya de Arbeloa 2.0.

    Respond
  • hoeman 9 febrero, 2014

    Añado Bernat a la pelea por ser uno de los laterales de la selección.

    Respond
  • Absynthez 9 febrero, 2014

    Que resultado mas inesperado, jamas me hubiera imaginado 5 goles al Arsenal. Desde un punto de vista personal, creo aun no han demostrado la madurez suficiente para competir al nivel maximo.

    Respond
  • Abel Rojas 9 febrero, 2014

    También yo creo que con lo caro estará entrar en la convocatoria y la falta de un segundo lateral de garantías -añadiría primer lateral de garantías-, lo normal es que Del Bosque se valga del polivalente Azpilicueta para ocupar los dos puestos.

    Respond
  • Fernando 9 febrero, 2014

    Tuve la oportunidad de ver el partido de ayer, y me quedó la sensación de que el Arsenal necesita una chispa que lo encienda en los partidos. Chispa positiva (detalles de calidad, ocasión de gol propia, etc). Le cuesta reaccionar ante goles del rival o una clara situación de dominio.

    El cambio de filosofía que impuso Wenger para entrar en la dinámica de posesión y toque le vino muy bien al Arsenal, a tenor de los resultados de esta temporada. Pero aún se nota a parte de la plantilla haciendo un esfuerzo por hacer ese estilo de juego. Parece algo antinatura, un modelo que necesita más tiempo e igual alguna pieza nueva para ser asimilado por completo.

    Con esa nueva premisa de "los partidos se ganan en el centro del campo" (con la cual estoy completamente de acuerdo), Wenger ha dado a su equipo ese aire de aspirante que no había tenido en los últimos años. Pero cuando vienen mal dadas, la plantilla mira atrás, y duda del modelo actual

    Respond
  • javi15195 9 febrero, 2014

    @Abel

    Sterling se está convirtiendo en un jugador más completo y maduro. La temporada pasada era el típico extremo de desborde a pierna natural y ahora es más completo: rompe bien al espacio, asiste, marca goles, es generoso en el esfuerzo defensivo… Además, tiene una mejor capacidad de decisión y eso es importante a una edad tan temprana como la suya.

    Respond
  • javi15195 9 febrero, 2014

    @Tiroconchamfle

    Henderson es más bien confianza del entrenador que confianza por su juego. Es estable psicológicamente: no se rinde, lucha, no da nada por perdido… Pero fútbol la verdad que fútbol poquito ^^ y ahora que está actuando en el doble pivote, me tiembla todo cuando lo veo ahí. Es tan tan desordenado…

    Respond
  • yoxter 9 febrero, 2014

    No vi el partido pero viendo el resumen 4 de los 5 goles vinieron por la banda izquierda, similar situación que ante el city. Sería pretencioso e injusto simplificar esto culpando de todo a monreal, pero lo cierto es que ante los grandes retos su fragilidad defensiva siempre termina pesando.

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 febrero, 2014

    @yoxter

    Ojo, que había acciones en las que no tenía una cobertura en veinte metros a la redonda. Recuerdo una diagonal de Sturridge, creo que con 1-0, que es dramática la poca ayuda que recibe…

    Respond
  • Livio Leiva 9 febrero, 2014

    Creo que se está minimizando la mala actuación de Ozil. Digo, está bien que su fútbol no está adecuado para bajar a recibir el balón retrasado, y que eso no aprovecha sus mejores cualidades, pero para mí ese no es un justificativo para perder dos pelotas claves que terminaron un gol en un momento delicadísimo del partido, y cuando la ventaja ya era grande pero por lo menos era salvable. Además también de 3/4 de cancha en adelante estuvo bastante impreciso, y siguió perdiendo pelotas claves. Creo que jugó tan mal que ni siquiera se enojó cuando lo sacaron (vieron que él es de enojarse si lo sacan, más aun en el 60') y con la entrada de Rosicky el equipo mejoró bastante, pero ya eran 60 minutos tarde para esa modificación. Admito que yo también hubiera puesto a Ozil de titular, ¿y quién no? pero visto que ha dado esta clase de actuaciones paupérrimas en partidos importantísimos a uno empieza a surgirle la duda. Quizás le venga bien que lo sienten un rato. Mesut es la expresión exacta de lo que acá en argentina le decimos "pecho frío".

    Respond
  • Livio Leiva 9 febrero, 2014

    Monreal sirvió durante muchos partidos entrando como substituto para cerrar los partidos. Era como el amuleto de Wenger. Pero entraba con el partido ya resuelto, e incluso más como extremo que lateral. La verdad me cuesta encontrar un punto a favor que lo sitúe por encima de Gibbs. Kieran es mejor posicionalmente en defensa y tiene mejores condiciones físicas. Quizás tenga peor último pase que Nacho, pero yo me quedo con lo otro. Dicen que está volviendo de una lesión Gibbs y por eso Arsenio lo ha estado cuidando, creo que por eso no arrancó hoy. Hay que ver el registro defensivo que tiene la línea de 4 de Gibbs Koscielny Mertesacker Sagna, porque no recuerdo bien el dato pero al menos esta temporada no hemos perdido con esa defensa.

    Respond
  • Livio Leiva 9 febrero, 2014

    Y me ha quedado una duda a la que no le encuentro explicación. ¿Por qué el Arsenal salió con la línea defensiva tan adelantada, como queriendo jugar al offside? Es verdad que es una manera de neutraliar a atacantes móviles, pero los riesgos son altísimos y creo que no merecen la pena. Más aun con Arteta ahogado en la medular quedando pasadores libres. He visto muchos Gunners destacar el sacrificioy la entrega de Wilshere ayer, pero su partido fue tan malo como el del resto del equipo. A Mikel le faltó compañía, con el tiempo se ha perdido esa versión defensiva de Jack. El único gunner que pasó de 7 puntos para mí fue Oxlade.

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 febrero, 2014

    @Livio

    "Creo que se está minimizando la mala actuación de Ozil. Digo, está bien que su fútbol no está adecuado para bajar a recibir el balón retrasado, y que eso no aprovecha sus mejores cualidades, pero para mí ese no es un justificativo para perder dos pelotas claves que terminaron un gol en un momento delicadísimo del partido, y cuando la ventaja ya era grande pero por lo menos era salvable"

    No, si no hay dudas. El partido de Ozil es decepcionante desde lo mental. Una cosa es que él no sepa iniciar y elaborar abajo y otra que sus participaciones terminen en gol del rival. Ozil es un genio.

    Respond
  • wjcmha 9 febrero, 2014

    Yo casi que en vez de decir que Özil es un genio, diria que Özil tiene momentos de genialidad. O que pasa de manera genial. Los genios de este deporte poseen un fútbol mucho más amplio, trascendente, presente y jerárquico. Y Özil no tiene esas cosas. Genial en sus jugadas…pero un partido es más que eso.

    Respond
  • @Tiroconchamfle 9 febrero, 2014

    @Javi15195

    No digo que Henderson sea un maestro con el balón es sus pies ni nada por el estilo, solo digo que lleva 6 asistencias y todas en jugada abierta, es el que más asistencias tiene. Para un ejemplo la más reciente que le toca a Sturridge de taquito en el juego contra Aston Villa, es de un jugador decisivo y determinante (a su nivel). Yo en Henderson veo un jugador con un gran margen de crecimiento pero que al día de hoy esta rindiendo a un nivel alto. Es como esa tercia de 2`ses en poker que aunque sea la tercia más baja, sigue siendo tercia.

    Respond
  • kay 9 febrero, 2014

    Sobre el partido, habrá que valorarlo en conjunto con los 3 gordos de este mes.De momento prefiero callarme.Pero Flamini, importa, Sea por el motivo que sea.

    Sobre Ozil.Decepcionante.Veo mucho mejor en todo al equipo con Rosicky, claro que el checo lleva 2 temporadas salvandonos el culo en el último tercio de temporada.Sobre el alemán, apenas le he visto asistencias mágicas o inesperadas, sacadas de la manga.Ni está creando, ni desbordando, ni finalizaciones que otro en esa situación no daría ni, obviamente, defendiendo.Brutal decepción.Y enel puesto del 10. Más alla de Morales, el salto Gunner en lo deportivo ha sido por Ramsey, el dúo de atrás y el carácter de Flamini.Sin él estaríamos igual…

    Respond
  • Livio Leiva 10 febrero, 2014

    @kay
    Coincido en que Mesut no ha rendido ni cerca del nivel que se esperaba de él, y que su aporte futbolístico no ha sido muy influyente que digamos, pero no creo que sin él estaríamos igual. Ozil ha sido la clave del buen inicio del Arsenal, y sólo con su mera presencia. Su fichaje le dio credibilidad a Wenger, sobre todo dentro del vestuario. El impulso anímico y la inyección de confianza que significó Ozi en el equipo es un factor crucial en la, por ahora, buena temporada que está haciendo el Arsenal. Claro que Ramsey ha sido más influyente, sobre todo desde el fútbol. Cómo se lo extraña. Volvé pronto Aaron querido!

    Respond
  • @DavidLeonRon 10 febrero, 2014

    @WJ

    "Yo casi que en vez de decir que Özil es un genio, diria que Özil tiene momentos de genialidad"

    A mí momentos de genialidad me suena a que a veces hace algo genial. Y no es eso. Ozil en su genialidad es sumamente regular, por regla general. Lo que no tiene es esa amplitud global en su juego que termina confundiéndose con la citada regularidad.

    Por cierto, pese a todo, estoy de acuerdo con @Livio Leiva en la importancia de Ozil en todo lo que va de temporada. Y ojo, que todavía tiene cosas que decir.

    Respond
  • Kay 10 febrero, 2014

    David -Livio:

    De acuerdo en que el subidón moral de hacer un fichajazo ha ayudado mucho al Arsenal. Pero en lo que aporta Ozil, Rosicky o Jack aportarían más en la mediapunta, o Poldi de segundo punta.

    A Ozil se le presume cero capacidad defensiva, 0 ayudar a crear a cambio de combinaciones brutales en la frontal y 2 o 3 jugadones de peligro cuando le llegue el balón ya sea por desborde, regate o, sobretodo, asistencias mágicas de la nada. Y vale que no tiene demasiados desmarques en profundidad para dar más asistencias, pero es que Rosicky combina más y mejor en la frontal (y definde más, tiene más disciplina, baja si hace falta y la misma pausa), Rosicky o Jack ofrecen más regate y desborde de lo que ha ofrecido (y con más sacrificio y creatividad) y las superasistencias increibles no se han visto.

    Vamos, que a día de hoy Ozil no ha hecho nada en lo estrictamente deportivo para bien que no hagan Rosicky y Jack añadiendo encima creatividad en la base y sacrificio defensivo.

    La pregunta clave es ¿mal momento de ozil (mal momento de ya de 6 meses y cuando más motivado debería estar, que en teoría con el tiempo debería desmotivarse, no al reves)? ¿o que el Madrid le ayudaba a brillar? Por que claro, con un super CR7 con sus desmarques inteligentísimos de 40 metros junto a los de Di Maria, y combinando con Modric , Benzema y el propio Cr7 además de los otros 4 acaparando marcas en vez de centrarse en él como la estrella es todo muchísimo más fácil. Pero muchísimo más.

    Empiezo a pensar que su nivel en Madrid era más por el contexto(algunos de los mejores desmarques en profundidad que hay, reparto de marcas, Benzema , CR7 y modric tocando) que por él.

    En fin, yo cada día soy más partidario que si no está Ramsey, Ozil a la derecha.

    Respond
  • @DavidLeonRon 10 febrero, 2014

    @Kay

    "o que el Madrid le ayudaba a brillar?"

    Hombre, contar con las mejores versiones de Pepe, Ramos, Marcelo, Alonso, Cristiano o Benzema (2012), entre otros, no creo que perjudique a nadie.

    Ozil era mejor al estar mejor rodeado, como el 100% de jugadores.

    PD. Va a estar curioso ver a Ozil en el Mundial.

    Respond
  • Kay 10 febrero, 2014

    David:

    Pero el problema es que la diferencia no está siendo de pasar de ser un jugador que decida eliminatorias de champions a un gran jugador.

    El problema es que con el Arsenal no recuerdo ni una sola jugada (ya sea combinación en la frontal, regate, conducción o sus famosas asistencias sacadas de la chistera) de ozil que me haya dicho ¡¡ostia que crack¡¡¡

    Es que parece un mediapunta vago de equipo de media tabla. O sea, que me recuerda más a un ireland (y sin haberle visto en el Arsenal algunas de las superasistencias que metía el gales),un rakitic o a un Ibagaza…..

    Yo personalmente estoy acojonado, por que pensaba que iba a ser nuestra isla en ataque/ contrataque y sabía que no iba a ser un crack transcedente en el juego del equipo. Pero esto….

    Si se lesionará y saliera Rosicky por él jugaríamos mejor y tendría los mismos destellos invididuales …

    Respond
  • LuisGlez 10 febrero, 2014

    ¡¡Qué rico debate sobre el Arsenal y Liverpool!!

    @ daneelr
    Lo primero, estoy completamente de acuerdo contigo sobre la importancia de Flamini en partidos de máxima exigencia y sobre todo, la importancia capital de Ramsey, pienso que su baja va a mermar mucho las posibilidades de los gunners en la eliminatoria ante el Bayern, una verdadera pena para el espectáculo.

    @Livio Leiva y @Kay
    Pienso que sí, que Özil está horrible y que para sacar partidos en los que haya tenido una mínima continuidad en el juego esta temporada cuesta muchísimo, creo que un jugador de su categoría, ahora como estrella del Arsenal, en momentos de debilidad de su equipo, debe echarse este a la espalda y no perder balones de ese modo mostrando una desidia preocupante.
    También pienso que el Madrid de Mourinho, por jugadores y por como patentó "The Special One" ese equipo (en sus mejores momentos llamado por Ecos como "Escalera Real" http://www.ecosdelbalon.com/2011/11/escalera-real… ), ayudaba a brillar y potenciar a Özil.

    @Tiroconchamfle
    También creo que Henderson, por su trabajo, constancia, capacidad de esfuerzo, ha crecido y está creciendo muchísimo esta temporada; me parece un jugadorazo. También pienso que Sterling ha crecido muchísmo esta temporada y se está convirtiendo en un jugador mucho más maduro.
    Y respecto al Liverpool, me gustaría añadir lo sorprendentemente bien que está supliendo la baja de Lucas Leiva, para mí jugador clave en el equilibrio de los "reds" en el mediocampo, con el nuevo rol de Gerrard como centrocampista más posicional, al principio la baja se notó más sensiblemente, pero el espectáculo mostrado este sábado invita al optimismo.

    Respond
  • kay 11 febrero, 2014

    Es más, ahora me pregunto si tan siquiera tuviero efecto anímico.El Arsenal se enchufo tras mes y pico jugando mal pero con Kos- Metersacker-Gibbs-Sagna sólidos encajando poco y Ramsey marcando goles.

    O sea, que el inicio del Arsenal no fue por buen hacer general, jugábamos mal pero la defensa siguió al nivel que acabó la temporada pasada y Ramsey marcaba.Pero hasta el partido del Nápoles el Arsenal no jugaba un pimiento, se limitaba q buena defensa y goles de Ramsey y en menor medida la racha de Giroud.

    Luego llegó el Nápoles y el Dormund, rivales de enjundia pero sin tanto nombre ni superiores moralmente y el equipo se soltó.Y ni aún así, el equipo seguía mezclando cal y arena.Partidos de jugar bien y muy bien con partidos de defensa sólida y Ramsey ( que tras Nápoles además de goles auno juego) en la misma medida.

    Pero vamos, que si no es por Ramsey y la defensa hubiera sido como otros años.Que a fin de cuentas el resto de años quedábamos terceros o cuarto, que parece que quedábamos luchando por entrar en la Europa league….

    Respond
  • Livio Leiva 11 febrero, 2014

    Es difícil no decantarse por Rosicky sobre Ozil, si el checo es corazón, y también brinda fútbol. A mí la verdad ver esta versión del "pequeño Mozart" me emociona. Qué carrerón hubiera hecho sin esos 18 meses sin pisar el césped! (y puff, que encima luego le costó una barbaridad volver) Qué suerte tenemos de poder vivir las últimas pinceladas de su fútbol.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.