Sigue estando a cien | Ecos del Balón

Sigue estando a cien


Es tan difícil pelearle una Liga a los gigantes de nuestro fútbol que nadie termina de creerse al Atlético. No como equipo, claro. Los de Simeone pintan tan fiables que son tomados muy en cuenta para la Champions, casi más que en el torneo local. Ganar la Liga demanda muchas victorias, por lo menos 30, y no hay espacio para la más mínima irregularidad. El debate ya lo tuvimos y es de dominio público: Barça y Madrid añaden a sus grandes plantillas a dos futbolistas legendarios que deciden día a día. El Atlético lleva gozando de uno así desde agosto y mientras dure habrá sueño. Ayer resolvió un partido raro que por momentos olió a pinchazo.

Diego Costa volvió a jugar al nivel que hace soñar al Atlético

Porque el choque no arrancó bien para el Atleti. Elogiar la actuación de un Valencia que finalizó la primera mitad sin chutar puede sonar loco pero lo cierto es que Romeu y Parejo, doble pivote che, controlaban bien el juego. No perdían la pelota y encontraban por delante a Canales (siempre deja poco,Romeu y Parejo no durmieron a Diego Costa siempre deja algo) y Bernat. El extremo fue el hombre más destacado de los visitantes. Mezcló regates por fuera con rupturas entre pivotes y centrales. Dio trabajo no solo a Juanfran sino también a Gabi y Miranda. El Valencia la tenía. Sin peligro pero la tenía. El Atlético no la robaba y apenas lograba continuidad ofensiva, quizás porque Koke (interior zurdo) tuvo su peor noche en meses. Para conservarla un poco más en campo contrario, el Cholo cambió de lado a Arda, juntándolo con Filipe Luis. Turco y brasileño forman la pareja más dotada a la hora de guardar el cuero. La mejoría fue muy leve, la verdad. El Atleti solo estaba asustando a la contra, con los primeros prodigios de la noche de Diego Costa.

Al Valencia le faltó que Jonas y Feghouli derrotasen a sus pares

Se notó que Simeone deseaba más posesión porque tras el descanso vimos mucho de ese recurso tan particular del Atleti que consiste en reunir en el mismo lado a los dos interiores, a Filipe y la posible caída de Costa. De esa manera el Atlético suma efectivos para asociarse en banda. El problema es que por dentro los colchoneros se quedan sin referencias en las que apoyarse. El Valencia, como el Elche, reaccionó abriendo muchísimo a Romeu, pero a la espalda del catalán no aparecía nadie. Villa volvió a marcarse un partido intrascendente y su aportación ya se limita al área. El Cholo se disponía a remediar el entuerto con Raúl García cuando Diego Costa hizo boom.

A partir de aquí, y sin olvidar que Raúl García tardó tres minutos en salir y legitimarse, el choque fue Costa y sus circunstancias. Con el Valencia desconectado por el 2-0, el de Lagarto se lanzó a mil aventuras individuales, de las que completó el 99%. El botín: dos goles (17 en Liga), dos penaltis forzados y Simeone gritando desde el banquillo que «un gol más», que nos ponemos líderes. Esto es el Atlético, mientras Diego (Pablo/Costa) quiera y pueda.


42 comentarios

  • Abel Rojas 16 diciembre, 2013

    ¿Cómo veis el tema Villa-Raúl García?

    Por cierto, hemos asumido que este Mundial es un regalo a los hombres de los tres títulos y hay que llevarlos para darles las gracias. Se señalan sobre todo, creo, cuatro nombres que son los que más dudas crean: Iker, Puyol, Xavi y Villa. ¿Creéis que la convocatoria perderá nivel por alguno de ellos? En el 11 es más o menos claro que sí, que Valdés ofrece más garantías que Iker y que Silva, Cazorla, Koke o Isco podrían aportar más que Xavi, pero, ¿y en la convocatoria?

    Por Iker se quedará fuera David De Gea.
    Por Puyol se quedaría fuera Iñigo Martínez.
    Por Xavi, que en España es mediapunta, se quedarán fuera dos entre Koke, Isco y Mata (dos). Más los Valero, Cani y compañía.
    Y por Villa se quedará fuera Llorente. O Koke, Isco y Mata si solo van 2 delanteros (Negredo y Diego Costa).

    ¿Se pierde mucho nivel por alguno de los homenajes?
    Y otra cosa, ¿por qué Iker, Puyol, Xavi y Villa sí y a Torres se le saca de este grupo?

    Respond
  • ilovecholo 16 diciembre, 2013

    Gran articulo lleno de aciertos y cosas que pensaba yo al ver el partido. Ahora mismo Villa no está, ni se le espera, por lo tanto creo que Raúl García debe ser el titular (quien diría esto hace un par de años…).

    Lo de la selección es un problemon para Del Bosque. Para mí si el mundial no fuese en Brasil si que los llevaría (a los tricampeones). Pero es en Brasil. Se puede conseguir algo inimaginable hace 4 años. Y por lo tanto creo y deseo que lleve a los que mejor estén en ese momento.

    Lo de Torres es extraño. Creo que está mejor valorado fuera de España que en España. Me parece un gran delantero y como Atlético que soy, espero su vuelta al Calderón más pronto que tarde. No me gustaría que viniese a pasearse.

    Respond
  • vi23 16 diciembre, 2013

    @Abel

    Iker en los minutos que tiene parece estar bien. Por lo tanto, tendría sitio. Si juega Valdés o no, dependerá del momento concreto y los entrenamientos. Si el debut fuese mañana, no podría jugar :-)

    De Puyol no se puede hablar hasta que juegue con regularidad. Obviamente, hoy no iría.

    Xavi te da algo muy específico que no te da ningún otro jugador (el más similar sería Cazorla y hay diferencia). En el grupo de 22 tendría que estar incluso sin valorar el pasado. Es más, en lo que llevamos de temporada creo que ha hecho más que Isco y Mata. De hecho, ha hecho mucho más que Iniesta, al que me sorprende que no metas ahí (cuando además, Isco y, sobre todo Mata y Silva te pueden dar algo más similar a lo que da Iniesta)

    Villa. Lo hemos visto bastante y la sensación es que no ha recuperado su nivel. Creo que te equivocas con lo de Torres. Si no se lesiona y juega, los delanteros serán Negredo, Costa y él. Vicente, desde luego, lo va a considerar.

    Por último, Ramos. Como siga así, va a empezar a entrar en el debate…

    Respond
  • Salva 16 diciembre, 2013

    Puyol no va a ir al Mundial.

    La convocatoria será Iker, Valdés, Reina; Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba, Albiol; Javi Martínez, Xabi, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, Cazorla, Navas; Pedro, Negredo y Torres.

    Con tres puestos sobrantes, faltan un par de laterales, Isco, Mata, Diego Costa, Llorente, Villa, Koke, incluso Illarra, y seguro que me dejo muchos nombres importantes.

    Duro trabajo para Del Bosque, porque todos merecen ir por unas cosas u otras, y va a tener que dejar a muchos hombres en casa.

    Respond
  • El cautivo 16 diciembre, 2013

    Maldición el otro dia abría un debate ¿Quien es mejor nueve en la selección, Negredo o Costa? Costa cuando a esta al nive de anoche es imparable, determinante y resolutivo. Pero Negredo creo que casa mejor con los conceptos de un nueve, y si el brasileño baja un poco el ounto de forma actual puede que el vallecano encaje mejor.
    Luego jugaremos sin nueve y los dos al banquillo, pero bueno.

    Respond
  • Miguel 16 diciembre, 2013

    @Salva
    Te dejas fuera a Diego Costa!

    Juanfran creo que irá seguro si sigue a este nivel y puede que incluso sea titular. Como Arbeloa puede jugar también en la izquierda igual se la juega s llevando solo a 3 laterales, si no en la izquierda la duda sería Monreal/ Alberto Moreno

    Lo lógico en mi opinión sería llevar solo 2 nueves (Negredo y Costa) + Cesc. Y en el medio es difícil; Koke, Isco o Mata deberían entrar pero no hay sitio para todos..y hay 44 millones de "seleccionadores" en España, con 44 millones de opiniones.

    Solo espero que Vicente no sea conservador, no se deje llevar por el pasado y ponga a los mejores 11, porque ahora mismo Xavi e Iniesta no deberían ser titulares en mi opinión (y Torres Villa o Puyol ni en la convocatoria).

    En cuanto al Atleti es increíble la solidez defensiva de este equipo, es muy muy difícil hacerle un gol y luego recuperando y saliendo rápido, te mata, gracias a la calidad de Diego Costa. Va a ser un equipo muy difícil de batir en eliminatorias a doble partido; para mí es más candidato a la Champions que a la Liga.

    Respond
  • wildeano 16 diciembre, 2013

    El cautivo

    Costa lleva desde agosto a un nivel TOP mundial, no veo a nadie en estos 4 meses de competicion por encima de el, a NADIE. Esta al nivel CR7 definitivamente (en lo que llevamos de temporada, claro esta). Determinante a mas no poder, con conviccion, arrojo… que pedazo de animal, que suerte tenerlo en este equipo.

    En cuanto al debate Villa vs Raul Garcia, yo hace varios dias que lo vengo comentando con Arroyo. Para mi RG obviamente esta por encima del Guaje, pero si es cierto que en casa Villa al final te da goles, que no es poca cosa, y luego trabaja para el equipo… yo rotaria mas fuera, en dodne el fisico de RG y su poderio aereo es muy importante, sobretodo porque dominamos menos y tenemos que jugar mas directo. En casa apostaria por Villa, ademas por una cuestion de rol y dinamica de grupo y vertuario.

    Abel Rojas

    Torres es un jugador en este pais muy denostado, y logicamente lo valoran fuera como debe, en donde no hay tantos prejuicios (madridistas, basicamente). Un jugador que ha sido Balon de Bronce (y estuvo realmente cerca de poder serlo de oro, malditas SF de Champions), y que ha dado tantos goles en finales y rondas decisivas de torneos grandes, y ha ganado tanto… Para mi TOP 3 de los delanteros nacionales de la ultima decada, sin discusion, junto a Raul y Villa.

    Respond
  • Salva 16 diciembre, 2013

    Diego Costa depende, para mí no es un fijo. Quiero decir, que creo que para Del Bosque no es un fijo. Es un jugón, pero si deja de rendir como lo está haciendo… No hay motivos "sentimentales" para llevarlo, como si los hay con otros tantos como Llorente, Villa, Torres, incluso Soldado (del que no sé nada), Pedro, Mata, etc.

    Respond
  • @polmadur 16 diciembre, 2013

    @Abel

    Creo que Iker irá, no es un jugador de campo, lo que la inactividad no le pesa tanto.
    Puyol ya no va y me jode mucho que no se pueda despedir, pero a día de hoy solo Ramos/Piqué son fijos, el tercer y cuarto central es una incógnita, Iñigo comete ayer un error en el gol de Molina tremendo.
    Xavi no está bien, pero en el esquema y juego de la selección, difícil recambio tenemos ahí.
    Villa, su problema es que en la convocatoria entran pocos delanteros y si su estado no es bueno, le comen la tostada rápido. Diego Costa y Negredo están por encima.

    Al hilo del Atleti, creo que durará lo que aguanten Diego Costa y Raúl Garcia a este nivel, lo de Raúl cara al gol que abre la lata esta temporada es grande, doy por hecho que Koke seguirá el ritmo, porque creo sinceramente que va a ser el cerebro de España en 2015 y ojo no lo sea en 2014, con Diego Costa existe la duda si seguirá a este nivel, yo no lo se.

    Esa es la diferencia con Madrid y Barça, si falla Messi aparece Neymar, Iniesta, Cesc…. Si falla Ronaldo asoma Bale, Benzema, Isco empieza a liderar….

    Respond
  • @alvarojsanz 16 diciembre, 2013

    @Salva @Miguel

    Estoy de acuerdo con el esqueleto de esa convocatoria. La portería está intocable ahora mismo, por calidad y galones. Quizás lo mejor sea que, por primera vez desde 2008, hay fondo de armario en la defensa. Arbeloa y Juanfran son los mejor colocados en el lateral derecho, con las posibles apariciones de algún otro lateral; en el centro; Iñigo Martínez es una alternativa real, y Albiol por fin está jugando, y no iría de banquillero; y en el lateral izquierdo, Alba, Alberto Moreno y Monreal (que, por el estado de forma de Gibbs, lo va a tener muy difícil).

    El mediocampo va a tener una competencia sencillamente BRUTAL. Koke, Bruno Soriano, Mata, Isco, Borja Valero, peleando por uno o dos puestos. Nuestro punto fuerte, sin duda. Y pese a que sean los que peor estado de forma tengan, Xavi e Iniesta irán sí o sí, son quienes representan el estilo, los guardianes de la ortodoxia, aunque sólo sea 30 minutos por partido en el caso de Xavi. Y quedó claro en la Confederaciones que el Busquets-Alonso vuelve a ser innegociable.

    La delantera es la gran damnificada. Quedó claro en la Euro '12 que se puede ganar con el falso 9, por lo que pasa a ser la posición menos relevante del once. Ahora mismo, por estado de forma, está claro que Negredo y Costa están un escalón por encima. Torres, Villa y Llorente van a tener que pelear no sólo por el puesto entre delanteros, sino también contando que se lleve un centrocampista de más. Soldado ahora mismo está out, y será difícil que recupere opciones en un equipo con una dinámica tan negativa como el Tottenham. Está claro que lo más polémico sería dejar fuera a Torres (que está jugando realmente bien) o a Villa (que no está, pese a que se le espera).

    Benditos problemas los de Del Bosque.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 diciembre, 2013

    @Salva

    "Puyol no va a ir al Mundial"

    Yo estoy seguro de que no. Antes pensaba que sí pero no, no va a ir.

    @Abel

    "¿Cómo veis el tema Villa-Raúl García?"

    Me sigue pareciendo normal que Villa sea titular el 70% de los días, pero ya tengo muchas dudas sobre con quién me la jugaría en el partido Champions de turno.

    @wildeano

    "pero si es cierto que en casa Villa al final te da goles, que no es poca cosa"

    En realidad Raúl García también, y muchos ^^

    Respond
  • Samuel 16 diciembre, 2013

    @abel
    Creo que en la convocatoria de del bosque de las dudas que comentas hay dos que son indiscutibles e irán pase lo que pase que son Xavi e Iker y sinceramente no creo que se pierda nada por llevarlos. Tener a iker de suplente con Valdés de titular no me parece ninguna desventaje de echo (aun teniendo en cuenta que iker no juega como antes) me parece que es un lujo unico en el mundo. Por otro lado si hablamos de porteros el que tendria que caerse de la convocatoria para que entrase De Gea o Diego Lopez, o Andres Fernandez (me parece injustisimo que no se le haya convocado ni para un amistoso) sería Reina que es con diferencia el de menos nivel.
    En cuanto a Xavi todos vimos lo que paso contra el villareal, sale xavi y cambia el partido. El debate de Xavi es si esta/debe ser titular ahora para mi en la convocatoria es imprescindible por lo que ofrece a dia de hoy independientemente de su pasado.

    En cuanto a los otros dos, puyol solo irá si lo respeta el fisico, cosa que esta por ver, y en su sitio hoy por hoy veo a albiol y a iñigo como los dos con mas posibilidades de ir.

    Lo de villa es distinto es quizás la situación más delicada, yo creo que el unico delantero con plaza fija a dia de hoy es negredo, que diego costa casi seguro que irá (otra cosa es que sea titular) por lo que queda un plaza para villa, torres, llorente (en mi opinion por ese orden además)

    Pregunta descartais completamente la opción thiago alcantara?
    A mi me parece a dia de hoy un recurso más valioso, incluso que mata (mata me parece mejor jugador pero creo que el rol que aporta al equipo lo pueden aportar otros jugadores, isco, iniesta, cazorla incluso silva, jugadores que además están jugando mucho más) habrá como acaban los dos la temporada

    Respond
  • @migquintana 16 diciembre, 2013

    No sé si Simeone debe invertir ya en Raúl García por delante de Villa, pero la sensación es que el argentino está esperando un regalo de Reyes en el mercado invernal. Leo Baptistao de momento no ha funcionado y parece que saldrá, con lo que se quedan dos hombres para un puesto que sí es mejorable. Villa porque no está, porque es la continución de lo que llevamos viendo desde su lesión en el Mundialito. Y Raúl García porque, para retos tan gigantescos, se queda corto. Soy el primero en elogiar su rendimiento, en hablar bien de él y destacar lo mucho que aporta al equipo, pero no se le puede convertir en una primera opción a la que exigirle constantemente porque pierdes un arma muy importante para variar planteamientos, sorprender rivales y cambiar partidos desde el banquillo. Pero vamos, merece jugar. De eso no hay duda.

    Respond
  • calaboca 16 diciembre, 2013

    @ David

    "El Valencia la tenía. Sin peligro pero la tenía."

    El Valencia vuelve a repetir el partido de Elche, pero con un Atlético delante. Los che jugaron mejor que en Elche, concediendo menos al rival (¡¡ El Atlético del Cholo no disparó entre los 3 palos en más de 45 minutos!!), pero no lo suficiente para incomodar la porteria atlética. Puede que sea por el pesimismo, pero se volvía a ver venir la que se les caía encima. Puede que si el primer gol hubiera sido merecido, el partido hubiera continuado igualado, pero fue un regalo de Ruiz (solo entendible si hubiera tenido tarjeta amarilla) y Alves . Y en este Valencia, que tiene la moral por el suelo, la forma en que llega el gol es una bala mortal.
    Preocupante la confianza depositada en Canales. Verdad es que hace un correcto papel asociativo para atrás (un papel no muy complicado), pero para delante es un cero. Es estar con la porteria en frente, a 20-30 metros, y le entra un cortocircuito con un bloqueo total de ideas. Si a ello le unimos que Parejo ayer se animó poco a acercase al área y que Jonas menos fijando centrales está en cualquier parte del campo, el papel de Canales es insuficiente… debería ocupar más el último cuarto de campo. Puede que cambiando esta pieza el Valencia sacara los dientes y aprovechará más, por ejemplo, el buen estado de Bernat, que acumula partidos siendo de lo mejor del equipo.
    Lo de la defensa parece que no tiene solución, o Super Mathieu se multiplica o…. Es el sexto equipo con más goles encajados. Probablemente desde el s. XX que no se daban estos datos. Lo más preocupante es que el equipo está dirigido por un defensa, y muy bueno además. El cual continua permitiendo errores tácticos absurdos. ¿En que pizarra cabe que un portero saque una falta desde el medio campo hacia un área que solo tiene un jugador de tu equipo (que no es ni Drogba…ni Soldado…)? ¿o que sea imposible encontrar un rematador en cada centro desde la banda (porque, entre otras, a Canales le gusta estar más cerca de Oriol que de Jonas, o le gusta a su entrenador…)?
    En fin, el partido del Valencia se puede interpretar de muchas formas, pero yo ni vi la repetición del primer gol. Apagué y pensé que ese partido ya era historia.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 diciembre, 2013

    @calaboca

    "El Valencia vuelve a repetir el partido de Elche, pero con un Atlético delante"

    Hombre, para mí no ^^ Aquel día el Valencia tuvo muchísimas ocasiones. Ayer no probó a Courtois, creo que de forma literal.

    Respond
  • Abel Rojas 16 diciembre, 2013

    @ Some

    ¿Has leído o escuchado alguna vez "Mal partido de Villa"?

    Villa tiene un estatus determinado en este país, Marc. Dejarlo fuera es crear alboroto. Y el Cholo no quiere ni el menor lío y de momento se lo puede permitir mientras espera que, por lo que sea, Villa se enchufe.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 diciembre, 2013

    @Some

    Porque es Villa y esto en varios partidos es rentable. Y porque un equipo de fútbol es más que el partido de la semana. Hay más cosas que manejar y David Villa es David Villa. Es un precio a pagar que de algún modo también puede llegar a darte beneficios.

    Un tiro de Villa pueden ser tres puntos en Anoeta. Pero si no juega en casa y tiene ritmo seguro que no será.

    Luego ir a San Siro es otro tema.

    Respond
  • wildeano 16 diciembre, 2013

    Pues nada, San Siro is coming… ojala le hagamos tragar sus palabas a Muntari.

    Respond
  • @DomingoPrez 16 diciembre, 2013

    Perdón por salirme del tema, pero como se ha estado hablando de la convocatoria de la selección, y salió el nombre de Borja Valero (al igual que en Sphera Sports, que dice que llama a la puerta de Don Vicente), ¿por qué no Mikel Arteta?

    Me jode mucho que se le infravalore tanto. Y ojo, a mí el calvito de la Fiorentina me encanta… ¿pero merece jugar con España antes que Arteta?

    Respond
  • carranza 16 diciembre, 2013

    Es la primera vez que escribo, básicamente porque vengo aquí a aprender y poco o nada puedo aportar. Se disfruta mucho del fútbol leyendo en esta web.

    Dicho esto, ayer estuve en el Calderón y si no mal recuerdo hubo tres momentos de peligro para el atlético, un par de errores en salida y un centro desde la izquierda. En las tres ocasiones se produce un repliegue bestial del atleti y siempre aparece alguien para despejar o pelear por la bola. nunca me he sentido tan tranquilo tras ver un error así. Aunque el atleti no vio mucho balón en la primera parte, me dio mas sensación de estar cerca del gol, despues ves a diego en modo fusión entre gladiator y ronaldo el gordo (por eso de que cuando la tiene la mete) y realmente te crees que el atleti puede pillar a algún equipo despistado en esta liga.

    Muchas gracias y mucha suerte craks!

    Respond
  • Abel Rojas 16 diciembre, 2013

    @ Domingo

    Bueno, hay que reconocer que la temporada de Valero está siendo mejor que la de Arteta. Valero puede ser perfectamente tras Isco y Koke el mejor ""mediapunta"" español de lo que va de curso. Su rendimiento es muy alto.

    Pero está claro que su competencia es más dura que la de Arteta.

    Respond
  • yoxter 16 diciembre, 2013

    yo es que no lo termino de creer, digo que no termino de creer que las posibilidades del atlético en liga sean tan reales como algunos dicen. Comencemos por algo evidente, lo que venimos viendo en estos ultimos meses de liga es al mejor atlético y a versiones diezmadas y en en construcción de barsa y real madrid. Y con todo apenas le alcanzó para compartir liderato con barcelona y sacarle 5 puntos al madrid. Lo normal siendo esto el techo colchonero es que en algún momento bajaran, un poco al menos, y entonces me cuesta verlo ganando la liga. Es un poco lo que me pasa con el arsenal y sus opciones en la premier, que no lo termino de ver arriba del resto. Y eso que el arsenal solo tiene una amenaza seria que es el city al que todavía le saca 3 puntos y encima los gunners todavía tenían algún pequeño margen de mejora (la vuelta de walcott, un resurgir del mejor wilshere) pero es que ni por esas los veo llevando el trofeo a final del año.

    En el caso de los londinenses les falta resolución arriba, el problema en parte lo soluciona la presencia de walcott pero aún así se me queda algo corto para mantenerse al brutal ritmo que tarde o temprano te exigirá el city (o la élite en la champions), para seguir ese ritmo tienes que ser un equipo de ganar de a 4 o 5 cuando tienes rivales menores, y el arsenal no venía siendo eso, el arsenal venía ganando en base a la concentración, la táctica y el esfuerzo, imponiéndose con marcadores cortos domingo a domingo, pero si no eres capaz de ganar por aplastamiento con frecuencia es casi seguro que los pinchazos vendrán y entonces dificilmente seas un equipo de 90 puntos que probablemente es sea lo mínimo necesario para luchar con el city.

    La sencación global con el altético es similar, aunque vienen consiguiendo varias goleadas, algunas de mérito muy impresionante con rotaciones. Pero cuando los veo jugar tampoco me dan esa sensación de superioridad aplastante, ganan por garra, por orden, por concentración… pero no porque sean brutalmente superiores, si no eres de ganar partidos dia sí y día también con los ojos vendados difícilmente sostendrás el ritmo macabro de madrid y barsa. Nada mas contra el valencia, en el ratito que ví cuando todavía estaban 1-0, no tenía la sensación de estar viendo a un equipo de media tabla contra un super élite, era mas bien el partido de dos equipos de niveles no muy dispares donde uno de ellos te hacia mejor las cosas en ciertos aspectos puntuales (lo que ya comenté antes; concentración ,garra, orden…). Luego terminó 3-0. Es realmente realista pensar que podrán sostener este ritmo??? si lo logran y encima ganan la liga hay que hacerle un monumento al cholo, pero no en madrid no, en el vaticano.

    Respond
  • yoxter 16 diciembre, 2013

    @wildeano

    creo que muntari simplemente fue sincero con lo que pensaba, otros se cruzarán con el olimpiacos y dirán a la prensa que todos los rivales son dificiles mientras que en su mente no cabe de la alegría. Si miramos los cabezas de grupo ¿quién es realmente inferior al atletico? solo quizás chelsea y el united que pasa por un mal momento, pero son dos equipos con grandes plantillas y que han ganado cosas importantes en tiempos recientes. Tampoco se le puede culpar a muntari y abiatti por sentir que dentro de todo al atlético estaba entre los mas benigno que les podía tocar.

    Respond
  • Pandando 16 diciembre, 2013

    En primer lugar, felicidades por el blog, es la primera vez que escribo en él pero lo leo a menudo.

    ¿Habéis pensado en Bartra para la selección? A mí no me extrañaría nada que pasara como con Pedrito o Busquets en el anterior mundial, que si su rendimiento sigue así tenga opciones por delante de Íñigo Martínez o Albiol.

    Por lo demás estoy con la mayoría de los comentarios, 18-20 de los 22 van a ser caras que llevamos viendo en la selección varios años, y no creo que las caras nuevas sean ni Borja Valero y Arteta, no por rendimiento, sino por edad, me parece más probable que VdB lleve a Koke o quizá a Thiago.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 diciembre, 2013

    @DomingoPrez

    "¿pero merece jugar con España antes que Arteta?"

    No lo sé, pero no me parecen el mismo rol. Arteta está compitiendo con los intocables Alonso y Busquets, con el bicho Javi Martínez y con otros que no van que son la leche como Bruno Soriano. No es que Valero luche contra menos pero vaya.

    Respond
  • Willie 16 diciembre, 2013

    EN CLAVE VALENCIA:
    Algunos comentarios sobre el Valencia CF tras su derrota contra el Atlético

    UNO. Djukic debe abandonar. O ser despedido. El Valencia lleva toda la temporada ofreciendo una imagen nefasta, lo que en gran parte es responsabilidad del entrenador. Los jugadores no saben qué hacer con el balón: se pasan la pelota inútil y cansinamente, lo que a su vez favorece las pérdidas poco afortunadas -por la oportunidad que ofrece al rival de armar un contraataque-; tampoco se atreven a mirar a portería. No hay ritmo ni desmarques, casi siempre se pide al pie. Asimismo, la lentificación del juego provocada por el abuso del "toque paralizante" (cuánto más se toca, menor es la clarividencia) es exasperante.

    DOS. Mismo protagonista. ¿Existe algún entrenador en Primera División que haga peor los cambios que Djukic? Siempre tarde y desafortunados.

    TRES. Sergio Canales. Ha llegado la hora de exigirle más; que saque a relucir la calidad que se le presupone. Ha tenido minutos y tiempo suficiente para ponerse a tono y coger ritmo tras las graves lesiones sufridas. No puede ser por más tiempo un fantasma que se mueve y trabaja, pero que rara vez acierta, por lo que ser decisivo ni se plantea. Además está jugando en uno de sus sitios preferidos: por el centro. Mediapunta. Quizá incluso la demarcación de mediocentro (o interior en esquema tipo 4-3-3) sería más propicia para él. Lo importante es que ya no juega como interior de banda, un sitio donde literalmente se ahogaba y era una nulidad total. Debe dar dos pasos hacia adelante y corresponder a la confianza que se le ha dado.

    CUATRO. Ahora mismo los jugadores más ilusionantes de la plantilla son José Luis Gayà y Fede Cartarbia. Más minutos y responsabilidades para ellos. Sinceramente, creo que son mejores que sus competidores: sólo necesitan confianza y continuidad. Por no hablar de su potencial…

    CINCO. Parejo es una de las noticias más positivas del equipo. Posiblemente el más regular y el que mejor lo ha hecho en los minutos que ha dispuesto. No obstante, tampoco es que esté a un nivel superlativo (lo que dice muy poco de sus compañeros).

    SEIS. Relacionado con el punto anterior: Banega desaparecido y pasado de forma (con varios kilos de más). El Valencia necesita a su teórico mejor jugador, y Banega no sé si necesita un dietista, un entrenador personal, un psicólogo, un canguro, … ¡Pero ponédselo!

    SIETE. Y seguimos con lo mismo: mojo la cama imaginando un centro del campo con Banega, Canales y Parejo juntos (y en forma).

    OCHO. Jonás. Reconociendo su clase y calidad, no soporto su sangre horchatera. Lo que en unos partidos te da, en otros te lo quita.

    NUEVE. Creo que la línea defensiva poco a poco ha ido mejorando, lo que tampoco quiere decir mucho.

    Respond
  • Manu 16 diciembre, 2013

    Lo cierto es que los que creíamos que el Atleti se iba a bajar de la pelea creo que nos podemos ir a nuestro rincón y llorar desconsoladamente.

    Qué equipazo el del Cholo. Y lo de Simeone es aún más impactante. Recuerdo que antes de venir al Atlético, los rumores en Argentina y Chile decían que el Cholo estuvo a punto, pero a punto de asumir en la U de Chile. A última hora presentaron a Sampaoli, que finalmente terminaría ganando la Copa Sudamericana. Lo que es la vida. Quizás nos hubiéramos perdido dos grandes equipos.

    Y yo creo que pocos se podían imaginar lo que Simeone iba a hacer con el Atleti cuando recién asumió 😛

    @DomingoPrez

    No crees que el nivel de Valero se puede relativizar por jugar en una liga menos competitiva? Digo, ayer se encajó un partidazo contra el Bologna, pero es que estos no jugaron a nada… Arteta está cuajando una buena temporada también, pero me parece que ambos tienen demasiada competencia y la edad les juega en contra.

    Respond
  • Wildeano 16 diciembre, 2013

    yoxter

    Logicamente al Atletico le cuesta mas ganar los partidos que al Madrid o el Barca, tiene peor plantilla (lógico con 5 veces menos presupuesto) y menos calidad, claro esta. Ahora bien, ayer mi equipo ganó 3-0 sin jugar bien al futbol, y con un Valencia que hizo 60 minutos muy buenos (dicho por Djukic). Ganar la Liga son palabras mayores, porque competir a 100 puntos es irreal (a diferencia de la Premier, en donde es todo mucho mas competido), pero que el Atletico ha hecho de ganar “a lo equipo pequeño” un habito es algo clarísimo. Lo que me sorprende es que aun no te hayas dado cuenta. Lo dicen casi todos los entrenados, que el Atleti juega con la humildad de un pequeño para ser un grande. La costumbre es ver a los grandes arrasar desde la calidad de sus jugadores, con mas nivel que el de los demás… y en el caso del Atletico, es ver a un, pongamos, “Everton” que juega ya a lo mismo desde hace mas de dos años, y claro, con una línea tan definida, confianza, dinámica ganadora… el equipo no deja de crecer, ,y los jugadores se revalorizan.

    Respond
  • Wildeano 16 diciembre, 2013

    yoxter

    Cualquier jugador del Atletico ahora puede decir que se siente favorito y que espera meterle un 0-2 en San Siro. Sincero, no????

    Respond
  • yoxter 16 diciembre, 2013

    @wildeano

    "Cualquier jugador del Atletico ahora puede decir que se siente favorito y que espera meterle un 0-2 en San Siro. Sincero, no????"

    Claro que pueden, por que no????

    Respond
  • yoxter 16 diciembre, 2013

    Wildeano

    solo digo que bajará un poco su nivel porque lo de ahora no me parece sostenible salvo que tengas una plantilla brutal y no es el caso del atlético. Solo digo lo que pienso, aunque igual me puedo equivocar. Soy casi un fan del arsenal pero los colores no me ciegan y reconozco que las posibilidades de ganar la premier son muy pocas.

    Respond
  • Wildeano 16 diciembre, 2013

    yoxter

    Porque hay que tener respeto por el rival, y francamente, Chelsea o Manchester United no me parecen mas que el Atletico de Madrid, salvo por el nombre (que cuenta, por supuesto). Ahora mismo a mi equipo lo veo mas fuerte que el Milan, pero ellos son heptacampeones de Europa y competirán a muerte, asi que es un rival durísimo y a respetar. Eso Muntari no debió decirlo.
    En cuanto a la Liga, claro que no somos favoritos al titulo, de hecho hasta clasificarnos como “candidatos” puede sonar poco realista, al menos hasta que juguemos contra el Barca en el Calderon en la jornada 19. Si la Liga fuese a 85 puntos o incluso 90, si nos veria capaces de competirla… pero a 100 es mucho pastel seguramente. Ahora, que estemos con 43 de 48 puntos en 16 jornadas es algo que tampoco veía posible si me lo dices en septiembre.

    Respond
  • calaboca 16 diciembre, 2013

    Djukic destituido, otro candidato a la cuarta plaza que cae hoy.

    Willie, estarás contento 😉

    Respond
  • @DomingoPrez 16 diciembre, 2013

    @Manu

    Si te refieres a que quizás Borja Valero destaca por ser la Serie A y no otra, pues más mérito tiene lo de Arteta. Que a ver, sobre este tema, yo soy plenamente consciente de que nunca jugará con la selección española. Es así, desde que estuvo en el Everton pedía sitio, y nada. Y no voy a ser yo el que diga que tiene que ir antes que Busi, Alonso o Javitxu. Lo que realmente me molesta, de ahí mi comentario, es que digan que Borjita Valero podría ser convocado (cuando también tiene una competencia feroz), pero Arteta no. Si la culpa es mía, porque quiero que se le reconozca el gran nivel que lleva demostrando años, cuando sé que no le va a llegar la oportunidad… pero hoy no me pude aguantar, y de ahí el comentario ^^

    En fin, que por lo menos eso significa que la competencia y el nivel de la selección es increíblemente bueno. Ahora, que Don Vicente no me vuelva a convocar a Bartra por Cesc, y deje a Bruno, Arteta o Valero en su casa jugando a la Play xD

    Respond
  • Mark 16 diciembre, 2013

    "Y otra cosa, ¿por qué Iker, Puyol, Xavi y Villa sí y a Torres se le saca de este grupo"

    ¿En serio son comparables? Iker titular y se salio en las 3 competiciones. Puyol titular y se salio en las dos que fue (se perdio la Euro'12) Xavi titular en las tres y muy importante tambien. Torres se salio en la Euro'08, fue un estorbo en 2010 hasta que Del Bosque por fin le quito la titularidad en semifinales y final por Pedro, y en la Euro'12 fue suplente de Cesc y a veces ni suplente, saliendo otros jugadores por Cesc. Por no hablar del rendimiento de Torres desde que llego al Chelsea (salvo la Europa League del año pasado no ha ganado ningun titulo siendo titular)

    Y, ojo, yo si Valdes sigue despues de la lesion en modo Dios, tambien le pondria titular, de la misma forma que Xavi seria suplente y Puyol no iria convocado, al igual que Torres, claro. D.Costa delantero centro, Cesc mediapunta, Iniesta izquierda, y en la derecha o Pedro o Navas. El doble pivote esta clarisimo el Alonso-Busquets, y la defensa la de la de la ultima Euro.

    Respond
  • Mark 16 diciembre, 2013

    Me falto, Villa, el cual, seria comparable a Puyol, se salio en las dos que fue y se perdio la ultima. Tampoco le llevaria convocado a Brasil. Ahora bien, esta claro que lo que propongo es ir con los que mejor estan y no llevar a las viejas glorias, porque se la pegaran igual que en la Confederaciones, que no fue casualidad (algunas ya se dieron contra la realidad con su club 1 mes antes)

    Respond
  • @cordobeh 16 diciembre, 2013

    @ Wildeano

    "Sobre el papel el Atlético de Madrid es el más débil fijándose en la historia de los cabezas de serie, pero yo preferiría enfrentarme al Manchester United". Sulley Alí Muntari.

    Sobre el tema de sorteo, en dos semanas empieza el mercado de invierno, así que hablar ahora de quién está mejor es precipitarse. Para empezar los italianos ya tienen a Rami de central a partir del 1, igual que pueden haber lesiones en cualquier equipo que embraguen el motor. Es como si los culés se ponen a analizar el partido sin tener a Valdés, Alves ni Messi. Algún histérico estaría pensando en no presentarse con tal de no recibir lo de las semis pasadas en forma de Negreyayazo.

    Ahora toca emocionarse ante el sorteo de octavos, por el hecho de estar en el mismo. Y poco más, porque esto es como el sorteo del mundial de hace unas semanas. Cuando lleguen las convocatorias se verá como llega cada equipo.

    Respond
  • Wembley_86 17 diciembre, 2013

    Personalmente trato de imaginármelo, y me cuesta pensar que Isco, Cazorla, Koke, Javi Martínez, Silva, Mata, Arteta, Cani, Bruno, Valero… hubieran sobrevivido mejor que Xavi-Iniesta en la final de la ConfeCup. Creo que en aquel partido ante Brasil no se perdió porque Iker cantara, o Arbeloa no oliera a Neymar, a Xavi lo pasaran volando, o faltara Alonso. Hubo un montón de factores futbolísticos y no futbolísticos, que Del Bosque tendrá que estar analizando. España ya tiene ido a Mundiales con generaciones de futbolistas sensiblemente mejores que los de esa lista, y tampoco fue competitiva. Pero sí lo fue en 2010, donde hubo muchos que tampoco llegaron en su mejor momento de forma precisamente.

    Sobre Costa: está como una moto, pero llegaría al Mundial con apenas un par de partidos para conocer de qué va aquello. Y una selección no es un club, podría terminar encajando como un guante al igual que le pasó a Jordi Alba en la Euro 2012, pero podría ser que no tanto, como les pasa a Soldado y Negredo.

    Respond
  • Wildeano 17 diciembre, 2013

    "Torres se salio en la Euro'08, fue un estorbo en 2010 "

    Algunos teneis un respeto por los jugadores que da gusto… quizá estuvo mal porque estaba recien salido de una gravísima lesión de menisco.

    @cordobeh

    Ya hombre, y tambien cabe la posibilidad de que el Atlético siga igual de bien que los ultimos dos años, no??? y que el Milan siga siendo igual de competitivo, pero con los mismos problemas en defensa. El mercado invierno ayudara a los rossoneri, pero no creo que les haga dar un salto cualitativo tampoco.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 diciembre, 2013

    @Willie

    "Sergio Canales. Ha llegado la hora de exigirle más"

    El tema es saber si a este chaval se le puede exigir de verdad más. Yo es que infelizmente creo que no.

    Sobre Parejo, superlativo no está, claro, pero casi siempre da la sensación de ser el mejor, de tener la claridad que otros no tienen.

    @yoxter

    "lo de ahora no me parece sostenible salvo que tengas una plantilla brutal y no es el caso del atlético"

    Está claro, aunque me queda la sensación de que la plantilla del Atleti está pelín infravalorada. Pero sí, tienes razón.

    Respond
  • Wildeano 17 diciembre, 2013

    No obviemos que hay dos factores que no han tenido en cuenta a la hora de hablar del Atletico, y que para mí son muy importantes. Uno bueno, y uno malo.

    A)La posibilidad de haber rotado en Champions en las dos últimas jornadas (encima sacando un empate ante el Zenit y victoria ante el Oporto, ambos jugándose la vida) es algo que ha dado muchísimo oxigeno al equipo de cara a la Liga, sobretodo respecto a dos compromisos muy exigentes, como fueron la salida a Elche (0-2) y el partido del domingo ante el Valencia (3-0).

    B)El equipo aún no ha tenido que enfrentarse a una lesión importante de un jugador clave, salvando a Mario Suárez (que afortunadamente ya era el único titular que mas rotaba el año pasado, con Tiago, que está a su nivel perfectamente o más). El respeto de las lesiones será juez importante en lo que puede ser esta temporada del Atletico.

    Respond
  • Psikófilo 19 diciembre, 2013

    Este año el Cholo tiene entre ceja y ceja pelear la Liga hasta donde pueda, incluso a costa de Champions (salvo que se plante en semifinales sin extra de esfuerzo, algo harto difícil) y Copa del Rey, que podrían ser títulos aparentemente más al alcance para estar en la pelea por la longitud del esfuerzo. Pero Cholo quiere la épica.

    Creo que esta Liga sólo va a acariciar los 90 puntos y que el Cholo lo piensa también. El equipo puede estar en torno a los 85-88 puntos y si ahí hay opciones….

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.