Ronaldo contra el Scudetto | Ecos del Balón

Ronaldo contra el Scudetto


Coqueteando con la eliminación europea y consciente de que el 5-3-2 tiene más contras que pros al cruzar la frontera italiana, Antonio Conte cambió su dibujo y, de algún modo, la moral de sus tropas, dando pie no sólo a una actuación orgullosa sino también competitiva en el Santiago Bernabéu. Así sí es posible ganarle a varios de los mejores. Ahora bien, contra Cristiano hace falta un poco más.

Con el 4-1-4-1, la Juve funcionóSe esperaba un rombo tras ver el once de la Juventus, pero formó en un 4-1-4-1 muy curioso con Pirlo de mediocentro único, Tévez y Pogba en la izquierda y Vidal y Marchisio en la derecha. Dichas parejas intercambiaban el jugar por dentro o por fuera en cada jugada, aunque sin balón era claro que Tévez y Marchisio eran los más abiertos. Mientras atacaban, por cierto, el protagonismo estuvo en el perfil zurdo de los bianconeri, el de Arbeloa, Khedira y un Di María que, al loro, anduvo liberado de tareas defensivas. Es posible que tan señalado matiz no resultase un acierto.

Pogba y Tévez tenían espacio para dominar el sector izquierdo.

El principal problema del Madrid de Ancelotti es que no roba un balón. No es cuestión de jugadores, todos saben de la calidad de algunos de sus hombres en el menester. Es más el resultado de cómo ha calado el siempre relajante mensaje de Carletto en el vestuario. De esta guisa el Real ha perdido la agresividad de Arbeloa y Khedira; un extravío a la altura del que ha supuesto eliminar el sistema de contraataque que diseñó José Mourinho. En pos de disimular lo segundo se quedaría Di María arriba sin bajar, algo que acentuó la traba A. El colmo fue que la superioridad aérea de Llorente sobre Pepe cerró y retrasó a Sami para que le echase un cable, y entre que Arbeloa no está a su nivel y que Pogba y Tévez le hacían un exigente 2×1, la Juve dominaba el sector.

Como Carlitos es un monstruo de este juego -y un diestro jugando a pie cambiado-, en vez de buscar la profundidad directa sostenía la pelota, atraía al sistema blanco, creaba una autopista en la otra banda (que Cristiano Ronaldo no iba a defender) y, bien por él o apoyándose en Pogba o Pirlo, cambiaba de orientación para crear la jugada de gol. Con Lichtsteiner donde Cáceres, habrían materializado alguna más.

La Juventus era mejor, pero no estaba controlando el partido.

Di María se está tranquilizandoDicho todo esto puede parecer que el campeón de Italia barrió al Madrid en el Bernabéu, y no fue así. De hecho, los locales siempre vieron el gol de cerca. La obsesión de Conte por Marcelo (puso a Marchisio + Vidal cerrando su pasillo) y el jugar con 2 y no con 3 centrales terminó exponiendo un poco a Pirlo… contra Di María y Cristiano. Fue masacrado con saña. Hasta 35 controles entre líneas realizó el luso, que con más ánimo de crear que de verticalizar demostró que su técnica en espacios cortos está a la altura del resto de sus gestos, que sus imprecisiones son fruto de su (productivo) estilo y nada más, que, si él quiere, no falla un pase. Su primer tiempo fue de antología y suscitó una pregunta: ¿renta ganar metros y sensaciones contra los blancos si requiere desatender al número «7»?

Por su parte, Di María mantiene una línea de rendimiento ascendente y condicionante. La calidad táctica ofensiva de Arbeloa, Carvajal y Khedira ha permitido a Ancelotti crear una serie de ventajas alrededor de Ángel que éste está aprovechando bien para regatear hacia dentro bien para rajar al contrario con la creatividad y precisión de sus pases. Ya veremos qué pasa con Bale. El galés es más ordenado cuando se asocia, pero carece de la genialidad del rosarino. El ataque posicional del Madrid tiene un filón en Di María desde que ha asentado el 4-3-3.

Chiellini no es ni Baresi, ni Bergomi, ni Cannavaro ni Nesta.

Chiellini, que jugó un partido para olvidar desde el primer minuto, vio la roja recién comenzada la segunda parte, y de ahí al final sólo vimos el derroche y la calidad de Arturo Vidal, que no dimite. Precisa estar en el sorteo de Octavos. Normal. En Europa no hay 5 centrocampistas de su nivel y su presencia en tales citas es una obligación. Tanto Ancelotti como Martino cederían a Conte medio salario si se lo prestasen para el próximo sábado. A las 19:50 ya estaría regresando a Turín. Con un partido ganado más en su haber, seguramente. Así de bueno es.


79 comentarios

  • letissier 24 octubre, 2013

    No os pareció de una personalidad increíble el partido de Pogba? 20 añitos, en el Bernabéu y con uno menos en tu equipo. No soy objetivo con él, pero creo que ahí hay algo muy interesante de cara el futuro.

    Respond
  • @VGordoA 24 octubre, 2013

    Tal como jugó ayer el Madrid ¿no le resultaría más ventajoso liberar completamente a Cristiano (un falso 9) y completar la línea de 3 de arriba con Jesé?

    Otra opción es dejar a Isco ese falso 9, con un puñal a cada lado.

    Bale lo tiene crudo, sólo veo que pueda integrarse jugando en la izquierda.

    Respond
  • Abel Rojas 24 octubre, 2013

    @ Nektor

    Ayer la apuesta del Madrid era Di María y Ronaldo sobre Pirlo, así que necesitaba sacrificar a Benzema como "9" para crearle ese espacio a los otros dos. Eso le restó presencia en el partido. Pero sinceramente, no lo vi desconectado. De hecho, casi nunca lo he visto desconectado este año, la verdad. Un par de partidos de Liga, no mucho más.

    @ Alfredomc

    Bueno, la Juventus con 10 no hizo nada hasta que vio que el Madrid estaba en Barcelona desde las 21:50 y que podían hincarle el diente. Decir que la Juve dominó la segunda mitad es un tanto exagerado ^^ De hecho, ni siquiera dominó la primera. Fue un encuentro igualado en el que la Juve tuvo más ventajas colectivas al precio de dejar a sus anchas a Cristiano. Pero es normal que tenga que pagar peajes así para competir. Al fin y al cabo, sus jugadores son menos buenos que los de Ancelotti.

    @ Kityou

    No me pareció un partido malo. Ni en general, ni del Madrid ni de la Juventus. En 11 contra 11, de hecho, me pareció un encuentro interesantísimo en el que vimos competir al Real contra un equipo con recursos y plan que se jugaba la vida, que jugaba su partido más importante de la temporada. El sopor del segundo tiempo restó emoción y sensaciones, pero la primera parte tuvo bastante nivel.

    En cuanto a lo de Illarramendi, sigo percibiendo que no está demostrando su calidad táctica, la verdad. Este chico era una eminencia posicional en la Real Sociedad y en el Madrid no para de salir a todas las presiones. Se le notan los tics de su etapa como interior y, sobre todo, que está exagerando la obediencia a su entrenador, que seguramente no para de mandar mensajes de presión.

    Para mí es la gran contradicción del Madrid de Ancelotti: presiona súper arriba pero no roba un balón. El cóctel es peligroso, sin duda. Pero ayer compitieron. Ayer el Madrid no fue un equipo sin sentido en ningún momento. Hasta hace unos partidos sí lo era.

    Respond
  • Abel Rojas 24 octubre, 2013

    @ Luis

    Exageradísimo en mi opinión. En marzo dios dirá, pero ahora mismo no creo que haya menos de 6 o 7 equipos perfectamente capaces de ganarle un partido al Bayern Múnich. Pero perfectamente.

    Claro que será uno de los principales candidatos sino el que más, pero si al Barça se lo cargaron 2 veces de 4, ni te cuento lo vencible que será el Bayern. No creo que el Barça y el Madrid tengan que esconderse a invernar. Creo que pueden seguir trabajando con tranquilidad y "esperanza".

    @ Hawer

    Bienvenido al club, Hawer.

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto al problema que detectas. De hecho lo tratamos hoy en el artículo. Pero no en los motivos. No creo que sea un problema de jugadores. Hemos visto achaques en el sector derecho de Pepe-Arbeloa-Khedira-Di María superados con mucha facilidades por jugadores que tampoco son maravillas técnicas. Si eso pasase contra Marcelo, Isco y Ronaldo, estaría claro que es por falta de calidad. Pero contra Arbeloa, Khedira y Di María… Algo más debe haber.

    Respond
  • Josue Campomar 24 octubre, 2013

    Lo siento, de verdad…se que quizás muchos no están de acuerdo con este comentario mío, pero por Dios, lo de Benzema es cada día peor. Tendrá toda la calidad del mundo, pero para que la quiero, si no la usa nunca. Lo de ayer fue de traca. Solo me enteré de que estaba en el campo cuando falló (incomprensiblemente) un gol. No falló una ocasión, falló un GOL. Yo estoy decepcionado con el juego del Madrid (Exceptuando a Cristiano, que para mi no entra en la valoración del equipo en general). A Modric no entiendo lo que le ha pasado. Ayer la defensa dejó muchos espacios. Considero que, si Conte hubiese dejado a Llorente en el campo con Giovinco y Tévez, el Madrid no se habría llevado los puntos ni contra 10. Se que era arriesgado, y uqe a agua pasada es fácil hablar, pero, viendo como siguió el partido, con Llorente dentro y Giovinco y Tévez cerca, estaríamos hablando de otro resultado. Morata me gustó, intenso, con ganas. Bale…..jugó? Está a años luz de su forma y de integrarse.

    Respond
  • ddgirela 24 octubre, 2013

    "Hasta 35 controles entre líneas realizó el luso, que con más ánimo de crear que de verticalizar demostró que su técnica en espacios cortos está a la altura del resto de sus gestos, que sus imprecisiones son fruto de su (productivo) estilo y nada más, que, si él quiere, no falla un pase."

    El estado de forma de Ronaldo es espectacular. Está haciendo de todo. Ésta es su quinta temporada en el Madrid y todavía me sigue sorprendiendo. El año pasado ya tuvo un cambio de actitud bastante positivo, pero este curso, quizá desde la renovación, se ha echado el equipo a la espalda.

    Con respecto al juego del Madrid, sigo teniendo mis dudas. Como comentas, @Abel, echo un poco de menos que los centrocampistas "muerdan" más. La estadística de robos por partido no me parece mala (26 entradas + intercepciones ayer, por 29 de la Juventus), pero creo que hay jugadores para hacer más que eso. Además, no puedo entender de ninguna manera los cambios de la segunda parte. Ancelotti tendrá sus motivos, pero la sustitución de Illarra por Isco se escapa a mi forma de entender el fútbol. El control y la concentración en los últimos 20 minutos brillaron por su ausencia.

    Respond
  • Óscar 24 octubre, 2013

    ¿Alguien me puede explicar por qué defiende tan mal este Madrid? No entiendo por qué el Madrid de Mourinho era una bastión defensivo, y a este Madrid parece que le lleguen por todos los lados.
    Y lo de la presión no me vale, porque con Mourinho había partidos en los que se presionaba muy arriba, se me vienen a la mente todos los Madrid-Barça y defendían muy bien.
    Así que no lo entiendo, no sé cuál es el motivo, si hay alguna persona que me pueda alcarar un poco…

    Respond
  • Abel Rojas 24 octubre, 2013

    @ Tongo7

    Lo de no hablar de los árbitros no es una defensa. Es una regla. Como no faltar el respeto a ningún miembro de la Comunidad o a ningún profesional del fútbol.

    El texto no habla ni de errores ni de aciertos arbitrales. Lo que ahí indico es que Chiellini hizo un partido malísimo y las dos jugadas decisivas fueron errores suyos. Con acierto o error arbitral, que no lo sé. Estuvo tan nervioso y tan al filo del error en cada momento del encuentro que siempre se lo pudo perder a su equipo. Y se lo acabó perdiendo con dos jugadas que en su situación un central no debe cometer cuando no había ninguna, pero ninguna necesidad. Fue, con margen, el peor jugador del encuentro.

    @ VGordo

    Cristiano es quien es, puede jugar de cualquier cosa, pero si ayer estuvo al nivel que estuvo, en parte, fue por el trabajo de Benzema. Por eso Ancelotti dice estar tan contento con él. Benzema está siendo un sacrificio de Ancelotti para el colectivo. No sé si es un acierto o un error, pero él sabe más que nosotros y lo considera una ventaja.

    Benzema está trabajando como delantero cuando su equipo tiene el balón. Es más, por eso no para de tener ocasiones cuando él es un jugador que no suele rondar el gol.

    @ Letissier

    Hombre, es que es buenísimo.

    Respond
  • ddgirela 24 octubre, 2013

    @Óscar

    Yo no creo que el Madrid defienda TAN mal. Evidentemente se espera mucho más de ellos, pero el sistema es tremendamente distinto que el de la temporada pasada. Con Mourinho, el juego de posición se acentuaba muchísimo. Cada jugador sabía perfectamente donde tenía que estar y, por tanto, sabía por dónde estarían sus compañeros, con lo que era mucho más difícil que hubiera fisuras. Por esto, a veces el ataque del Madrid resultaba previsible, y a veces daba la impresión de que el Madrid sólo era capaz de meter goles al contraataque.

    Para paliar este problema, Ancelotti ha propuesto este año un juego más "desordenado". Con muchos intercambios de posiciones, es más fácil despistar al rival y romper su defensa. Como contrapartida, hay más descontrol defensivo. Hay que tener en cuenta también que no está Alonso, que Isco e Illarra son nuevos, que Ramos no empezó en forma, y seguramente muchos más factores que a mí se me escapan, pero creo que, con paciencia, el nivel defensivo irá mejorando poco a poco. No sé, sin ir más lejos, contra el Málaga (que, obviamente, no es la Juve ni el Barça) sólo cedieron una ocasión clara en todo el partido.

    Respond
  • donmarcelobielsa 24 octubre, 2013

    @ Abel

    "Así pues, el Real ha perdido la agresividad de Arbeloa y Khedira; un extravío a la altura del que ha supuesto eliminar el sistema de contraataque que diseñó José Mourinho".

    Lo único que no consigo entender es que si Carletto tenía tan claro cómo quería jugar en el Madrid, no se lanza con todo. No es casualidad que contra el Málaga viésemos el mejor partido del Madrid y estuviese Carvajal. No es que sea Cafú, pero la banda derecha necesita ser utilizada. Ganas equilibrio en todo el campo. O si quieres cerrar bien con Arbeloa, ¿No sería mejor poner a alguien de interior diestro que cayese a ese lado? En lugar de Khedira.

    Respond
  • Hawer 24 octubre, 2013

    Gracias Abel! Tienes razon y supongo que cuando uno habla de su equipo de alguna forma pierde un poco la objetividad y cuesta mas estudiar los partidos sin dejarse llevar por los sentimientos y reconozco que mientras mi cabeza maldice la pasividad de Benzema. se me pasan otros detalles como los que tu apuntas, y lanzo una pregunta, no os parece que Benzema es Anelka en blanco??? y que a Anelka no se le dieron ni una decima parte de las oportunidades que se le han dado a Benzema…….

    Respond
  • Abel Rojas 24 octubre, 2013

    @ Josue Campomar

    Seguramente con Llorente, Tévez y Giovinco en el campo el Madrid no se hubiera ido tan pronto al Clásico y hubiera aumentado la diferencia antes. Es difícil opinar sobre esas cosas a posteriori. No creo que la Juventus tuviera juego para remontar con 10, la verdad. De hecho desde el minuto 32 el Madrid estuvo extremadamente tranquilo. De los 13 disparos de la Juventus, 10 fueron en los primeros 32 minutos.

    @ Girela

    Bueno, a mí la verdad es que de la temporada de Cristiano Ronaldo, a nivel juego, me han gustado tres partidos: Athletic Club, Málaga y Juventus. El resto me pareció lo de todos los años en su inicio de temporada. Se infla a marcar goles porque es quien es, pero no arranca a jugar bien hasta noviembre. Es una premisa fija en su carrera.

    En cuanto a lo de los centrocampistas… es que es aplicable también a los defensas y a los delanteros ^^

    @ Óscar

    Para mí, sin duda, es una cuestión de actitud. Y con "actitud" no me refiero a dejadez, falta de profesionalidad y esas cosas, nada más lejos de la realidad. Me refiero a que los jugadores del Madrid están confundidos por tanto cambio o eso me parece. Han pasado de defender a media altura y atacar con verticalidad a presionar arriba con todos y, prácticamente, no tener contragolpe -es increíble ver que ni tras saque de esquina en contra el Madrid encuentra situaciones de contra-. Y eso les está haciendo pensar más de lo debido. Su atención se divide, pierden tiempo en tomar decisiones y es que no meten la pierna. Porque el tema es ese: el Madrid no mete la pierna para coger el balón ^^ Tácticamente está mejorando bastante, pero si no alarga la pierna para robar el balón… pues no lo roba ^^

    Respond
  • ddgirela 24 octubre, 2013

    @Hawer

    No sé, yo no recuerdo demasiado bien la etapa de Anelka en el Madrid. En aquellos tiempos sólo veía los partidos que ponían en abierto. Sí recuerdo que parecía un jugador indolente y que se tiró tres meses para marcar su primer gol, pero también recuerdo que nos metió en la final de París en las semifinales contra el Bayern.

    Benzema puede parecer muchas veces un jugador indolente, de eso no hay duda. Su primera temporada en el Madrid fue decepcionante, pero con la llegada de Mou mejoró muchísimo, y su temporada 2011-12 es excelente. Su principal problema es que lleva el 9 del Madrid, y la gente espera ver ahí a un Ronaldo, un Falcao, un Zamorano o un Morientes (sí, jugadores muy distintos, pero "nueves", al fin y al cabo) y Benzema no es eso. Tiene una serie de virtudes muy destacables, como su capacidad para caer a banda y asociarse y generar espacios para las entradas de jugadores de segunda línea, pero no es un matador.

    Respond
  • Josue Campomar 24 octubre, 2013

    @Abel

    Es posible, por eso he escrito que a agua pasada es todo más fácil, pero creo que a la Juve le habría sido más fácil llegar con peligro…Como bien dices, los primeros 32 minutos fue cuando más tiro la Juve, y por eso, viendo el partido, pensé que con Llorente Giovinco y Tévez la Juve habría llegado más. Pero como dices tú, al mismo tiempo a lo mejor el Madrid se habría "quedado" un poco más en el partido, en vez de irse al clásico. ´

    Por cierto, se que aquí esto no se discute por lo que veo, y no quiero entrar en discusión ni meter polémica (aparte de que creo que no existe polémica), pero… que mosca le picó a Arturo Vidal (partidazo por cierto el suyo) para simular ese penalti?? 😀 Es que a mi me entró la risa 😀 Será porque se contagió de la desesperación general que reinaba en la Juve? 😀 si esta mal lo que comento, decidmelo 😀

    Respond
  • Abel Rojas 24 octubre, 2013

    @ Don Marcelo

    Pues la verdad es que a mí con el 4-3-3 me está convenciendo mucho el juego ofensivo de Khedira. Creo que está teniendo bastante que ver en el rendimiento de Di María 😛

    @ Hawer

    En el sentido de ser una persona un poco atípica, es posible. Pero como jugador no creo que sean comparables, tío. Benzema es un jugador que, con todo lo mal que supuestamente está -que para mí no-, ahora mismo por ejemplo seguro que trae de cabeza al Tata Martino para el Clásico del sábado.

    Respond
  • Adam 24 octubre, 2013

    ¿Tan bueno te parece Arturo Vidal como para desequilibrar el Clásico, Abel?

    Respond
  • tongo7 24 octubre, 2013

    @Adam Más que para desequilibrar, sería para equilibrar a su "equipo"

    Respond
  • tongo7 24 octubre, 2013

    A mi me parece mejor que al menos 4 de los centrocampistas que lo jugarán.

    Respond
  • Abel Rojas 24 octubre, 2013

    @ Adam

    El del sábado creo que sí. Soluciona por sí mismos muchos problemas defensivos y ataca los espacios como un ciclón. Creo que podría marcar la diferencia a favor de cualquiera de los dos equipos, sí. Éste y Yaya son las referencias actuales.

    Respond
  • javimgol 24 octubre, 2013

    La segunda parte yo creo que le gustó mucho a Carlo. El Madrid no recibió ni un ocasión clara de gol, ni un tiro a puerta en contra, dominó con placidez (muy aburrido para el espectador) y lo poquito que pasaba en el partido era chispazos de los cracks madridistas.

    Respond
  • Lineker 24 octubre, 2013

    Abel, muchas gracias por el analisis. Unas preguntas me surgen:

    1. Sobre Illarramendi comentas: "Se le notan los tics de su etapa como interior y, sobre todo, que está exagerando la obediencia a su entrenador, que seguramente no para de mandar mensajes de presión. "

    No te parecio que el esquema del Madrid en defensa era dar la vuelta al triangulo? A mi me parecio que Illarramendi era el encargado de salir a presionar a Pirlo, mientras que Khedira y Modric se quedaban unos metros mas abajo, en linea. La sensacion que tuve fue de descontrol defensivo, pero creo que era el plan porque se repetia.

    2. Me encanto Di Maria en la primera parte. En la segunda, sin embargo, me dio la sensacion de volver a ser el jugador acelerado del anho pasado. En el programa le alabais mucho. Yo creo que ha sido el mejor jugador de lo que va de temporada, pero ayer no ayudo nada en la segunda parte, creo.

    3. Para recalcar que me quito el sombrero ante Di Maria y para no mirar atras siempre con nostalgia… En lo que va de Champions, Di Maria lleva 3 asistencias mas que Ozil y mismos "Pases clave" segun Whoscored.com. http://www.whoscored.com/Regions/250/Tournaments/

    4. No os parece que Marcelo esta mejor en cada partido? Ayer me parecio una barbaridad tecnica cada intervencion… y sin mucho apoyos porque ni Modric ni CR7 estuvieron demasiado cerca, creo.

    5. Curiosamente a mi me parecio que Benzema jugo un partido aceptable en lo tecnico, ofreciendo soluciones al equipo. Eso si, cuanto mas cerca de porteria, mas falla y mas se angustia. En parte me recuerda a Kluivert, parece de esos jugadores que solo son capaces de meter golazos.

    Perdon por el rollo.

    Respond
  • tongo7 24 octubre, 2013

    javimgol:
    Precisamente todo lo contrario, jugando contra diez, si Giovinchio esta un poco acertado en el final, hubiera puesto en peligro el resultado. No se puede ganar la espalda a Arbeloa como la gano.

    Respond
  • Abel Rojas 24 octubre, 2013

    @ Lineker

    – Mi sensación es que Illarramendi es el jugador de menos peso del Madrid y está siguiendo las órdenes de Ancelotti al dedillo. Y como Carlo dice que tienen que presionar, él es el primero en salir. Sinceramente, yo esperaba más personalidad y autocontrol en Illarra, porque creo que esas son sus virtudes. Me está decepcionando un poco.

    – Gracias por escuchar 38 Ecos 😉 La segunda parte es que fue un pestiño que no sirvió para nada, tío. El Madrid no la jugó y la Juve no pudo jugarla… No hubo intensidad. Y sin intensidad-concentración sí sabemos ya lo que es Di María. Pero en el primer tiempo… es que telita la que montó. Como contra el Málaga. Está muy bien el argentino.

    – A mí Marcelo siempre me gusta porque creo que es un genio absoluto ^^ Es casi imposible que no haga nada. Pero dentro de eso, ayer me gustó bastante menos contra el Málaga o ante el Levante, si te soy sincero. Me parece que entre Marchisio y Vidal lo tuvieron bastante controladito. Claro que el precio a pagar… fue la libertad de Ronaldo…

    Si te refieres a físicamente, sí. Está claro que Marcelo está pillando ese tono que le hace un molinillo.

    – Es curioso, porque Benzema siempre ha sido un jugador muy efectivo. Su problema es que no creaba nunca ocasiones de gol para él. No remataba. Pero ahora sí está cerca del gol y no lo materializa. Es extraño. Supongo que no está disfrutando con su nuevo rol y eso le resta precisión.

    – De rollo nada 😉

    Respond
  • Hawer 24 octubre, 2013

    Abel yo pienso y tras poder ver el partido en el estadio del Madrid en Elche y como la defensa del Elche marcando a Benzema tuvo el partido mas placido de toda la temporada, que con quien estara volviendose loco Martino es como parar a Cristiano que es quien marca la diferencia o a Di Maria que esta en un estado de forma fantastico, yo si fuera del Barsa estaria deseando que Benzema fuera titular ya que es incapaz de pelear balones de cabeza a Puyol ni a Pique y el Madrid visto lo visto va a tener que jugar bastante en largo, ojala me equivoque y si es asi rectificare publicamente, pero como decia Di Estefano de un portero, qesta bien que las que vayan dentro se las metan pero por favor no se meta las que vayan fuera, pues en este caso digo lo mismo vale que falle las que este a un metro de la porteria sin portero (de cabeza, con la derecha con la izquierda..) pero por favor cuando remate Ramos y vaya a gol por favor no la pare… jejeje

    Respond
  • Lineker 24 octubre, 2013

    De acuerdo en que Illarra parece todavia timido en el campo, pero ayer no me parecio que fuera a la presion por falta de autocontrol, sino que ese fuera su cometido.

    Lo de Marcelo lo comentaba porque a diferencia de esos partidos que comentas, ayer me parecio que no tuvo apoyos. Casi todo lo que produjo salio de la nada (creo recordar porque vi el partido a las 2 de la manhana).

    Efectivamente ya esta escuchado 38 Ecos desde Hanoi (de ahi las horas de locura) xD

    Respond
  • javimgol 24 octubre, 2013

    Tongo7: que el campeón de Italia tire CERO veces a puerta en casi 60 minutos (incluyo final de la primera parte) me parece meritorio.

    Respond
  • José Luis 24 octubre, 2013

    Por partes. Dije el día del Málaga que el Madrid había jugado 4-1-4-1, para mí muy claro. Nunca ví a Di María de extremo, pues sus obligaciones tanto en ataque con en defensa hacían de él un centrocampista de banda y no un extremo. Sin embargo, ayer sí se vio el 4-3-3 que viene pregonando Carlo y como bien dice @Abel, Di María desatendía obligaciones defensivas (no sé si por cuestiones del partido o porque Carlo pensó en el Camp Nou). Pero ayer sí estuvo de extremo derecho puro. Además, dio varios pases de gol (se convirtió el primero) e hizo la jugada del partido junto a Arbeloa (la que falla Benzemá).

    Por otro lado, el Madrid me gustó ayer mucho hasta el minuto 65-70. Los últimos 20 minutos fueron un recital de fallos madridistas, acercamientos juventinos y encumbró a un jugador: Arturo Vidal. ¡¡Qué superclase!! Tremendo, excelso, y como dijeron en la retransmisión televisiva, "duro estilista". No recuerdo un jugador así. Brutal.

    Con el tema del juego del Madrid, croe que el partido se le hizo muy largo. Tuvo un plan y lo ejecutó a las mil maravillas hasta que entraron Isco y Bale. Ambos debilitaron el equipo de manera considerable. Suena fuerte, pero es así. La entrada de Alarcón ¿por Illarra? y la del galés por Benzemá debilitaron el equipo. Probablemente era el momento para ver a Casemiro; pero sus razones tendrá Carlo para tenerlo convocado permanentemente y no darle minutos. No sé a qué se debe. Es probable que no quiera ver juntos a Khedira y brasileño. Y el alemán es in-sus-ti-tui-ble para el técnico italiano.

    Habrá que esperar para ver el partido del Camp Nou. Me arriesgo a decir que va a repetir el once de ayer.

    Respond
  • @migquintana 24 octubre, 2013

    Hoy va a ser complicado que pueda ver el partido, porque mañana estamos preparando un especial muy chulo en Ecos que no os podéis perder, pero tengo muchas ganas de ver este partido. He leído buenas críticas sobre la Juventus, pero también que al Real Madrid en la segunda parte le bastó con la inercia que generó un Cristiano Ronaldo imperial. Vaya, un MUST en toda regla.

    @Lineker

    ¿¿¿Desde Hanoi??? Un día vamos a tener que hacer un mapamundi de todos los amigos que tenemos distribuidos por el mundo, porque me da que al final estamos presente en todos los países.

    @Adam

    A mí Arturo Vidal me parece un jugador fascinante. De esos que valoras sobre todo cuando te enfrentas a ellos, aunque éste tenga más relevancia por su cuota goleadora (algo parecido a lo que sucede con Yaya Touré, por ejemplo). No sé cómo resolverá la Juve el tema de Pirlo, pero con el chileno al lado es evidente que es mucho más fácil. Jugadorazo.

    @José Luis

    Quizás esa diferencia que comentas la marcó más el rival que las propias órdenes de Carlo sobre Di María, ¿no? El Real Madrid se metió en campo rival con bastante facilidad y, además, ahí tenía a Carvajal que siempre, porque es su gran cualidad, le doblaba por fuera como una bala. Quizás eso le dio un rol más de centrocampista que de extremo, pero a nivel posición yo sí vi 4-3-3.

    Respond
  • Josue Campomar 24 octubre, 2013

    @Hawer

    De acuerdo contigo al 100 por 100 en cuanto a Benzema…a mí a veces me parece un infiltrado del Barcelona 😀

    Respond
  • Lineker 24 octubre, 2013

    @migquintana

    Si, Hanoi (Vietnam).

    Os sigo desde hace 2 anhos (un poco antes de que cambiarais la pagina).

    Imaginaos lo que supone ver partidos de Champions a la 1.45 o 2.45 de la manhana (a partir de este sabado cuando cambieis la hora). Asi que si mi analisis esta completamente errado, ya sabeis la razon.

    Ojala siga la moda de los partidos de Liga a las 4 de la tarde. 😀

    Respond
  • José Luis 24 octubre, 2013

    @José Luis

    He cometido una temeridad al aseverar que el Madrid saldrá con el mismo once en el Camp Nou. No, entrarán Diego por Iker y Varane por Pepe.

    @Lineker

    Yo también vi eso de invertir el triángulo cuando no se tenía el balón. Era Illarra el que salía a por Pirlo. Lo vi en muchísimas ocasiones. Llevas razón. Como explicación le doy que Modric y Khedira abarcan mucho más terreno que Illarra. Es decir, el "19" y "6" merengue se mueven a lo ancho y a lo largo. El "24" no va a bandas a tapar (como hacía Makelele en sus tiempos). La presión de Asier es vertical, y por eso sale por Pirlo.

    Dicho esto, ¿hará lo mismo con Xavi en el inicio de jugada del Barsa? Sabemos que Busquets se retrasa para dar salida de balón cuando presionan dos rivales. Si el Madrid hace dicha presión con dos jugadores, será X. Hernández el que inicie, ¿pero será Illarra el que salga a taparle?

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 octubre, 2013

    @letissier

    "No os pareció de una personalidad increíble el partido de Pogba?"

    Me gustó. Vi que lo intentó todo. Y en inferioridad numérica fue de los que quiso rescatar "de la eliminación" a su equipo.

    @Josue Campomar

    "A Modric no entiendo lo que le ha pasado"

    Lleva un mes flojísimo. El Clásico, jugando en el perfil de Xavi y tal, será interesante para verle. Tiene que espabilar.

    @Adam

    "¿Tan bueno te parece Arturo Vidal como para desequilibrar el Clásico, Abel?"

    Es una licencia literaria yo creo, pero comparto 100% que sería un jugador básico para el equipo que lo tuviese.

    @Abel

    "El principal problema del Madrid de Ancelotti es que no roba un balón"

    Bueno, ayer el Madrid se pone 1-0 ante la Juventus en 5 minutos, que no es poca cosa, única y exclusivamente por su intensidad. Atacante pero muy especialmente defensiva. Es cierto que solo duró eso, 5 minutos, tan cierto como que le valió para "solucionar" el partido.

    Respond
  • Veneziano 24 octubre, 2013

    @Jose Campomar

    Vidal pierde la coordinacion y patea el cesped porque Illarra le toque el piè de apoyo cuando el chileno yà estaba pensando en patear e iba con el paso largo. El toque es casi imperceptible ,pero lo toca, y por eso Vidal se lamenta. En la camara lenta se vè bien , a velocidad normal era imposible.

    La verdad es que luego de ver los dos partidos (Milan-Barca y Real-Juve) tengo que rehacer el analisis. Creia que habìa mas distancia entre los españoles e italianos. Sobretodo me sorprendiò el partido de anoche, no creìa que la Juve pudiese hacerle partido al real en el Bernabeu…..y para mejor con uno menos.
    Es claro que el Madrid cuidò las energias y que la dinamica del partido favoreciò esa actitud especulativa, pero aùn considerando esto se viò un equipo que no dà plenas garantias, …controlò si el segundo tiempo, pero no lo suficiente como tendria que haberlo controlado. Faltando pocos minutos Giovinco se moviò dentro del area con mucho peligro de gol o penal…y antes hubo otras parecidas. Si , al final no lograron tirar pero EL PELIGRO MERODEO EL AREA y eso no lo tenìa que permitir el Madrid.

    Illarramendi no me gustò , equivocò un montòn de pases, pareciò temoroso todo el tiempo , la sensacion de anoche es que la Champion con el Madrid por el momento le queda grande. Creo que Carletto demorò mucho en cambiarlo….y arriesgò el penal con Vidal.

    Benzemà hizo el trabajo sucio sin mucha conviccion ,pero lo hizo, …aùn asì Pirlo jugò un buèn primer tiempo,…pero a un "9" (falso o verdadero que sea) se le pide mucho màs , y ese balòn sobre la linea lo tienes que empujar adentro, …ayer no logrò la suficiencia. Comienzo a sospechar que el credito se le està terminando.

    El Real se sostuvo fundamentalmente con sus dos extremos (Cristiano y Di Maria) que se movieron continuamente creando grandes problemas al adversario. Lo de Di Maria està siendo expectacular, por cantidad y calidad, ….y pensar que se decia de èl que no tenìa pase y no entendìa el juego !… a veces exageramos muchachos.
    Cristiano no termina de sorprender porque parece siempre mejor del Cristiano que teniamos en mente, …es que no para de crecer,…un verdadero fenomeno.

    La fragilidad defensiva que de a ratos aparece en el Madrid creo que se puede explicar en partepor la ausencia de Xabi, ningùn sustituto està a su altura como estratega.

    Coincido totalmente con Abel sobre la cuestion de la actitud….eso està faltando.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 octubre, 2013

    @Veneziano

    "aùn asì Pirlo jugò un buèn primer tiempo"

    Buff, discrepo. Para mí hizo bien poco. Si tuvo espacio y metros para meter algún cambio de banda fue por lo que le daban Pogba, Tévez y Llorente.

    La verdad es que en Pirlo ya no creo ante jugadores de primer nivel físico. Me generaría dudas incluso ante Xavi e Iniesta:p

    Respond
  • Tom Hansem 24 octubre, 2013

    @Veneziano
    "Illarramendi equivoco muchos pases, pareció temeroso"

    completó 62/65 pases (95% de acierto) y robó 5 balones. para ser su primer partido grande de Champions me parece que esta bastante bien…

    una cosa que no entiendo es el bajonazo de Modric e Isco con tan poco tiempo de competición.
    respecto al partido del sábado, menester que Varane este a buen nivel o si no Messi se va a merendar a Ramos.

    Respond
  • Veneziano 24 octubre, 2013

    @David

    "La verdad es que en Pirlo ya no creo ante jugadores de primer nivel físico"

    …yo tampoco , …pero es que Benzema (que era quien lo marcaba anoche) segùn creo yo no entra en esa categoria y por eso Pirlo no jugò mal el primer tiempo.

    Respond
  • @SergioBrown10 24 octubre, 2013

    Parece que nadie echó de menos ayer a Isco… :(

    Respond
  • Josue Campomar 24 octubre, 2013

    @SergioBrown10

    No, no se le echó de menos…de hecho cuando entró, creo que tampoco mejoró en nada lo que había en el campo

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 octubre, 2013

    @Veneziano

    Pero ya digo, tocó alguna pelota, pasó con clase y poco más. Es que para mí lo más relevante de Pirlo fue… el pasonazo que le mete Di María en el 1-0 ^^

    @Tom Hansem

    Hombre, Messi es Messi, es un jugador casi irreductible, pero tampoco está en un momento como para comerse a un central como Ramos. Luego te puede meter dos goles, claro, pero yo voy más por el tema futbolístico.

    Respond
  • @Nine_Stories 24 octubre, 2013

    A mí me da la sensación de que el Madrid sí tiene cada vez más claro el plan colectivo, pero que lo está ejecutando deficientemente. Dentro de ese plan global (descansar y adormecer el partido con balón, tratar de mezclar el estático con algunas rachitas de juego vertical, morder y recuperar arriba…) hay jugadores que no están seguros de cómo hacerlo. Al final, el resultado es que el Madrid no roba balones ni queriendo y que el equipo se hace largo y con espacio entre líneas. Ayer fue especialmente claro con la altura de Di María, mucho más arriba que de costumbre. Como los movimientos tampoco es que estén automatizados, al equipo le cuesta generar peligro recuperando la bola en su propia área y ve cómo los rivales tienen total comodidad en las conducciones.

    Dentro de ese déficit, que se está solventando con lentitud carlettiana, lo cierto es que ayer sufrió bastante menos de la sensación que tuvimos al ver el partido. La Juve tuvo 25 minutos buenos en la primera parte en los que tampoco fue un asedio, pero se encontó con un gol que se veía venir. Vi el trabajo de Karim sobre Pirlo, pero no me pareció que surtiera excesivo efecto. Entre las opciones que le daban Vidal, Pogba y Tévez y que el tío clase tiene hasta silla de ruedas, le noté medianamente cómodo (en ataque). En general, esos minutos de la Juve fueron más que correctos. Dicho esto, no recuerdo paradones ni llegadas con máximo peligro. Sí acercamientos peligrosillos. Igual que al final, en el que el Madrid se fue mentalmente del partido, pero que tampoco sufrió una barbaridad. Le hemos visto en los últimos 10 años desconexiones al Madrid en Europa de recibir tres goles, vaya.

    Incido en Benzema: sí, está jugando de 9 porque se lo pide Carlo, pero creo que estamos bajando el nivel de exigencia hasta el mínimo. No se trata ya de que si juegas de delantero centro se te mide por la efectividad, que también, es que su peso en los encuentros es levísimo. Ayer te deja un controlete bueno en el medio del campo… Y ya. No tuvo caídas a banda, no se asoció en la frontal, carece de peligro aéreo, no aguantó balones en largo, su trabajo sobre Pirlo fue testimonial. Incluso ha perdido ese aura de jugador que la coge y el rival tiembla. Por supuesto, le puede salir un gran partido en el Camp Nou, que es probablemente su estadio favorito y su talento siempre hace que uno se espere lo mejor… Pero está complicada la cosa. La comparación con Morata, que sale hiperactivo al terreno de juego, le deja en evidencia delante de la complicadilla -por decir algo- afición madridista. Y porque no está exponiendo al francés contra Jesé, que a mi me huele que el canario sería capaz de romper la competencia jugando en la posición de 9.

    @SergioBroan Yo eché a Isco en falta desde la expulsión de Chiellini, pensaba que era exactamente lo que pedía el partido. No por Illarra, claro (creo que Carlo se la jugó porque le vio cansado y le necesita para el clásico), pero sí por Benzema o Di María. En general, me pareció rarilla la convocatoria, sin Jesé ni Casemiro en el banquillo.

    Respond
  • @lorentidus 24 octubre, 2013

    @SergioBrown10

    Se echa de menos su estado de forma con el que empezó la temporada. Pero es lógico, Isco empezó a tope. Es normal que tenga unos bajones. En enero, estoy convencidísimo de que la va a romper. Es muy joven. Así que hay que tener paciencia, la temporada es muy larga.

    Respond
  • @sete88 24 octubre, 2013

    @ Tom Hansem

    "una cosa que no entiendo es el bajonazo de Modric e Isco con tan poco tiempo de competición.
    respecto al partido del sábado, menester que Varane este a buen nivel o si no Messi se va a merendar a Ramos. "

    Yo a Isco creo que le está afectando ir a tantas convocatorias de la selección gracias al nivel que ha mostrado y no jugar ni un solo minuto…..no entiendo a Del bosque con respecto a Isco la verdad, porque creo que en todas las convocatorias que ha ido ha tenido muchas ocasiones de jugar y aportar, y solo jugo una de ellas al final de un partido…..

    Además Isco es un poco así creo yo, yo lo llevo siguiendo partido a partido desde que volvió a Málaga, y lo mismo te hace media temporada increible, partido tras partido, que se toma un "descanso" de unos cuantos partidos, y la otra mtiad de la temporada con altibajos, yo en el Málaga lo asociaba al cansancio tanto físico como mental de echarse el equipo a la espalda, pero vamos aun así ya te digo, te hacía unos partidazos tremendos, y en champions ni te digo, es que es un poco así, con altibajos, pero como te dije, que pase del nivel que mostró al principio de temporada, al actual, creo sinceramente, que algo le tiene que afectar lo de la selección, es mi opinión vaya.

    Y de Ramos no estoy de acuerdo, la verdad que empezo flojo como siempre, pero yo ya lo veo enchufado, lo veo bien la verdad, y a mi parecer lleva unos cuantos partidos seguidos mostrando muy buen nivel, y a parte contra el barcleona saldrá más que enchufado porque él es así, como bien dicen Abel y David Leon, motivado, inmejorable, y esos partidos lo motivan sobre manera.

    Respond
  • parrapome 24 octubre, 2013

    Discrepo un poco con lo que comentais de Illarramendi, a mi me parece que poco a poco va teniendo mucho mas peso en el equipo, es el jugador mas disciplinado y el mejor tacticamente del equipo, si ayer salía a la presión con un poco de dudas es por la baja forma y alarmante de modric.
    Por otro lado, el partido de Marcelo fue el mas flojo que le recuerdo, ni pudo en ataque ni en defensa, arriesgando innecesariamente atrás.
    Benzema me pareció que ayer hizo lo que se le pidió, trabajo por y para el equipo, fue el encargado de tratar de que pirlo no recibiese, y creo en en gran parte lo consiguió, ya que pirlo estuvo desaparecido.
    Finalmente creo que el Madrid jugo la primera parte y se dejo ir en el segundo tiempo, pensando en el clásico, yo también creo que será el mismo once, menos en la porteria.

    Respond
  • @David17Lopez 24 octubre, 2013

    No sé si se ha comentado, pero la salida de balón ayer de la Juve, por momentos, fue perfecta. se buscaba a Pirlo para que este prolongase a Llorente, el cual ganó la mayoría de los duelos aéreos, y en el cual el Madrid no supo corregir esa situación.

    Respond
  • @Nine_Stories 24 octubre, 2013

    Otra cosa que conviene comentar es lo de Pepe. Pensábamos que era un ex-jugador y está siendo -por unas cosas y por otras- el mejor defensa del Madrid de la temporada. De hecho, si tuviera que apostar, diría que en el clásico la pareja va a ser Pepe-Ramos.

    Respond
  • Patou4Fingers 24 octubre, 2013

    hola a todos!

    una cosa que me sorprendio ayer fue la entrada de bale por karim.No el cambio en si, pero si el dibujo que dispuso luego carlo, a saber CR en punta, di maria a la izquierda y bale en la derecha y no al reves como pudiera parecer mas logico. De momento, me cuesta ver al gales por la derecha, no se le ve demasiao comodo.
    No seria mas logico meterle por su lado natural, al menos para que vaya cogiendo ritmo de competicion y algo de acoplamiento ?

    gracias por vuestro gran trabajo!

    NB : como lei un poco mas arriba, a mi el "penalty" a vidal me parecio una escena comica digna de Mr Bean o Benny Hill ! le quedo muy comico la verdad. Por twitter la gente hoy desborda de imaginacion para hacer miles y miles de fotomontajes al respeto

    Respond
  • geryon 24 octubre, 2013

    Illarramendi ni se asoma a las cifras dignas de un buen centrocampista de corte del nivel del equipo en el que juega. Ayer 2 entradas, 3 intercepciones y 3 faltas y en la creación sólo 4 pase en largo. Puede ser que las instrucciones de Ancelotti sean actuar con tibieza cuando se está sin balón, pero para ese mismo plan Illarramendi no aporta ningún plus específico.

    Respond
  • Josue Campomar 24 octubre, 2013

    @Patou4Fingers

    Antes comentaban que ´si Ilarra le había tocado el pie de apoyo antes, con lo que no discuto, porque mi intención no era discutir sobre polémica arbitral, yo solo señalé que Vidal, que siguió corriendo, exageró Expectacular y cómicamente la caída….y fue gracioso, no era por valorar polémicas arbitrales. Por lo cual @Veneziano perdona si me explique mal

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 octubre, 2013

    @Sete88

    "Yo a Isco creo que le está afectando ir a tantas convocatorias de la selección gracias al nivel que ha mostrado y no jugar ni un solo minuto….."

    No creo que tenga mucho que ver. Puede estar un poco decepcionado pero ir con la Selección para Isco debe ser todo un orgullo. Que Isco está empezando y ahí hay mucho bicho en el banquillo. Estar allí, convivir, desconectar del día a día del club… eso es importante y positivo.

    Lo que le pasa a Isco es que no conoce la exigencia de un Real Madrid y ahora está descubriéndola.

    @David17Lopez

    Es que cuando tienes a un tío que las gana todas en juego directo la cosa se facilita muuuuucho. A mí es un recurso futbolístico que me encanta, porque además tiene un montón de táctica.

    @Patou4Fingers

    A mí lo que no me gustó mucho fue lo de adelantar a Ronaldo en ese momento. No tuvo gran incidencia pero pasó a tocar menos balones que en la primera parte y eso terminó de dormir al Madrid.

    Respond
  • Patou4Fingers 24 octubre, 2013

    @DavidLeonRon

    al principio pense, como lo comentaron en la retransmision que seguia, que el cambio de bale (y no morata) por karim era pa no dejar demasiao en evidencia al frances. Y claro, que cuando morata entraria, porque se intuia que asi seria, el madrid volveria a un dibujo mas clasico con CR en la izq. y morata en punta.

    pero sorpendentemente morata siguio en banda y cristiano en punta y no es la primera vez, sino que me parece que Ancelotti lleva varios partidos colocando a CR en punto los ultimos 15-20 minutos.
    En algo estara pensando el bueno de carlo…

    Respond
  • Veneziano 24 octubre, 2013

    @Tom Hansem

    Dudo que haya equivocado solo tres pases,….pero aparte de eso (y aunque asì fuera) se viò claramente que aportò muy poco.
    Las estadisticas an Km recorridos , pases , pelotas robadas, tiro en puerta etc, significan muy poco o nada en futbol,….este es un juego de situaciones, una diversa de otra, nunca tienen el mismo valor (por ejemplo los pases)…podès no errar ni un solo pase y ser mal jugador lo mismo…o podès errar solo dos pero dos importantes, etc.
    Que Illarramendi es joven y puede mejorar estoy de acuerdo……que ayer no estuvo mal estoy un poco menos de acuerdo.

    Respond
  • @sete88 24 octubre, 2013

    @David

    Pues será como dices, yo la verdad que creo que es un poco de todo, y lo de la selección simplemente lo opinio porque desde la primera convocatoria empezó a descender el nivel, vamos lo mismo te digo que coge el sabado y se sale, como dije mas adelante, lo que llevo visto de él, por ahora, es así, ciertos altibajos, también normales dada su edad y demás. ^-^

    Respond
  • Veneziano 24 octubre, 2013

    @David

    David, Pirlo saliò jugando la pelota un montòn de veces, con poca presion….metiò varias largas para Llorente e incluso Tevez , yo lo vi cumpliendo….claro no es èl el que tiene que sostenerle el paso a Di Maria. Comparando se puede decir que ni Modric , ni Illarra ni Kedhira hicieron lo que hizo Andrea a la hora de jugar el balòn.

    Respond
  • barcelonainactiva 24 octubre, 2013

    A mi eso de que el Madrid no jugó la segunda parte, me parece una mentirijilla bastante grande. Es un partido de Champions League ante la Juventus y en tu casa, y te juegas seguramente el primer puesto. En ningun momento los jugadores pensaron en el Barcelona.

    Y esto lo digo, con hechos objetivos, al Real Madrid le cuesta un mundo y me lo ha demostrado mil veces, que es dominar un partido 90 minutos. Y eso es lo que le paso ayer, no sabe cerrar, le cuesta un mundo, como a todos, pero a ellos aun mas. Y la Juve supo reaccionar y meterse en el partido incluso con 10.

    Yo en eso no veo algo pasajero en el partido de ayer, sino un defecto que se debe mejorar si se quiere competir en grandes citas, a excepcion de cuando se juega contra el Barça.

    Respond
  • Veneziano 24 octubre, 2013

    @Patou4Fingers

    Si la escena causa mucha risa, y yo tambièn reì,….pero al ver la reaccion de Vidal me sorprendiò. cuando fuì a analizar en camara lenta se vè como illarra lo toca. Solo que como va en velocidad y con el enviòn ya para patear cuando golpea el cesped Illarra quedò lejos y esto desconcierta. En velocidad normal era practicamente imposible verlo, pero si se quiere ser puntilloso el contacto existe.

    Respond
  • MarceloFoda 24 octubre, 2013

    Pues a mi me pareció que Ogbonna y Kedhira fueron los mejores jugadores del partido. El defensa italiano supo parar la mayor parte de la noche a un Di María excepcional, con un estado de forma óptimo y siempre desnivelante con sus regates y velocidad.
    Mientras que Kedhira realizó un trabajo "sucio" y poco vistoso, pero clave en lo táctico y sacrificado en el centro del campo, que fue lo que le permitió al Madrid estar casi 60min. sin recibir disparos a la portería de Casillas.
    Dejando de lado los goles de Cristiano y la intensidad de Arturo Vidal, creo que estos 2 nombrados anteriormente fueron los puntos claves del encuentro.

    Por cierto, me gustaría ver que tal encajaría el chileno Vidal en un Barcelona o Real Madrid, mientras el físico le aguante y mantenga la fortaleza mental, este tío seguirá siendo un top5 mundial en su posición, y de seguro encajaría en cualquier equipo.

    Respond
  • yoxter 24 octubre, 2013

    No vi tan mal a la juventus. Tanto en el primero como en el segundo compitieron de tu ante el madrid en su casa, incluso cuando jugaron con uno menos. Solo acciones aisladas (un penalti justo y un roja injusta) desequilibraron el encuentro. La linea de 4 le puede venir bien a la juve, quizás sea momento para que conte renuncie a su tradicional linea de 3 que últimamente no le viene dando mucho rédito.

    El problema que yo veo en el madrid es que pretenden jugar directo y rápido y quizás para esa forma de jugar necesitarían algo mas de nivel defensivo en su medio campo. El otro problema que podría verles es la falta de otro referente goleador visto el pobre rendimiento que está teniendo benzema, aunque en teoría la presencia de bale debería solucionar ese aspecto.

    Respond
  • Abel Rojas 24 octubre, 2013

    @ Hawer

    Estando Di María de dulce, mi impresión es que el Tata sacaba antes del encuentro a Benzema que a Ángel ^^ De hecho creo que Di María no le va a importar demasiado. Y Benzema, un montón. Son sensaciones. Cada uno tienes las suyas 😛

    @ David

    En el minuto 5 el Madrid ya había tenido que despejar 3 balones desde su área… y eso que había perdido tiempo marcando y celebrando un gol… De verdad, no lo veo indicativo de que el Madrid tenga capacidad para hacer que su rival no asiente el juego en la zona de mediapuntas. Me sigue pareciendo relativamente fácil llegar hasta esa zona.

    Respond
  • Abel Rojas 24 octubre, 2013

    @ Lorentidus

    Si te pareció que Isco empezó físicamente a tope, el año pasado hubieras flipado viéndolo jugar entre agosto y octubre ^^ Mírate este vídeo por ejemplo: http://vimeo.com/49792453

    Isco está como todos los jugadores del Madrid. Pillando la forma lentamente.

    Es más, se puede decir que está como todos los jugadores de Europa a excepción de Ribéry, que quiere el Balón de Oro. El resto está empezando bastante lento. Isco también, pese a sus goles.

    @ parrapome

    Si Modric no está en una presión, ¿no debería el mediocentro quedarse para cubrir en vez de ir para arriba sin tener cubierta la espalda?

    @ Nine_Stories

    Muy cierto. Pepe sufrió contra Llorente por arriba porque es normal, pero en el resto de acciones completó un partido más que notable. Para mí fue el tercer nombre blanco, tras Ronaldo y Di María.

    Respond
  • @FutIncorrecto 24 octubre, 2013

    No sé, no me pareció que Illarra haya jugado mal, más bien creo que Arbeloa ha perdido la intensidad para defender más la novedad de que Di María tuvo menos responsabilidades defensivas de lo normal y eso pegó en Khedira, que en el gol de Llorente se dio cuenta que Pogba estaba libre y comenzó a perseguirlo demasiado tarde.

    Sobre que el Madrid no roba, de acuerdísimo. El gol de la Juve viene de una presión alta e intensa del Madrid en la salida de la Juve, que logra salir gracias al pecho de Llorente. Y como ésa hubo varias jugadas más.

    En el gol del Madrid, el pase de Di María es magnífico, pero el desmarque de Cristiano es bestial: con qué rapidez detectó el espacio y penetró.

    Por cierto, ojalá haya más subidas de Arbeloa como en la falla de Benzema (pase suyo), así mejoraría a Di María en derecha. Y destacar lo de Vidal en el penal de Cristiano, que le estuvo señalando a Buffon que le iba a tirar a su derecha… y ahí fue el tiro.

    Respond
  • Abel Rojas 24 octubre, 2013

    @David17Lopez

    Así es. Tener a Llorente te permite esa ventaja y la Juventus supo aprovechar estupendamente. Ojalá crezca un nuevo sistema a partir de ahí. El de los últimos dos Scudettos empieza a no ser tan eficaz para los de Antonio Conte.

    @ Patou4Fingers

    A mí me parece que le estáis dando más importancia a la segunda parte de la que le dieron Ancelotti y los jugadores del Madrid 😛 . Por eso no creo que haya que sacar conclusiones sobre los cambios.

    Bale, por ejemplo, está de pretemporada. Tiene las piernas como suelen tenerla los jugadores cuando juegan el segundo partido de la misma, y se le nota un montón. Lo que quería Ancelotti era que sudase y poco más. Le va a venir muy bien lo que queda de Liguilla de Champions para rodar a éste y a Alonso.

    @ Barcelonainactiva

    Bueno, en realidad yo lo digo para todo lo contrario, para quitarle mérito al Madrid porque para mí no lo tuvo: la segunda parte la tuvo extremadamente controlada. Tuvo dos despistes en los últimos 5 minutos y ya está. En el resto del encuentro no pasó nada. No corrió ningún peligro. Pero es que no creo que dada la situación eso quiera decir que el Madrid sabe dormir el partido. Para mí, simplemente, el partido se acabó solo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 octubre, 2013

    @barcelonainactiva

    "Y esto lo digo, con hechos objetivos, al Real Madrid le cuesta un mundo y me lo ha demostrado mil veces, que es dominar un partido 90 minutos"

    Es cierto, pero es que también esto es algo casi imposible. Evidentemente lo mejor que he visto en este aspecto ha sido el Barça de Guardiola, que ha tenido 70-75 minutos absolutamente tiránicos en noches grandes, pero 90…. si exceptuamos el 5-0 que bueno, evidentemente fue especial, y quizás el 3-1 al Arsenal, donde encima casi pierdexD

    En fútbol el dominio absoluto es una quimera. Aunque es cierto que al Madrid en su historia reciente le ha costado especialmente.

    Respond
  • Jose Larios 24 octubre, 2013

    a Vidal le eché el ojo encima en aquel mundial que nos trajimos. Despues en Leverkusen la lio parda. Hay post míos hablando de este jugador, en el futbol actual todos encumbran el futbol de toque de los locos bajitos pero yo si fuese el entrenador del equipo de un magnate querría como bien decís arriba a Yaya y Arturo. Por cierto tambien posteé en su dia cuando lo vi con Olimpyacos. Me parecen jugadores que abarcas mucho y que hacen muchas cosas bien como Marcelo o Gerrard hace unos años.

    Respond
  • José Luis 24 octubre, 2013

    Ya se ha expuesto en algún que otro comentario. Morata es el que está luchando con Karim por el puesto de 9. Pero el francés no tiene la garra del canterano y el joven madridista no tiene la clase de Benzemá. Pero, ¿y si es Jesé el que juega de 9? Creo que el Madrid luciría mucho más con el canario turnándose el puesto con Cristiano. Unas veces de 9, otras caída a band izquierda o incluso a derecha (cambiando con Di María o Bale). Sería algo bonito de ver. Tanto CR7 como Jesé tienen gol para jugar ahí. Carlo podría probar. De hecho, contra el Málaga jugaron juntos y se vio que conectaban. En 10 minutos 2 acciones claras de gol. Pero claras de verdad.

    Respond
  • Manuel 24 octubre, 2013

    Vidal debe ser uno de los mejores medios del mundo no? Qué manera de jugar.

    Respond
  • @Chemaerrebravo 24 octubre, 2013

    La segunda mitad de Arturo Vidal fue como ver a un ratón pelando contra una manada de elefantes.

    Respond
  • @lorentidus 24 octubre, 2013

    @ Abel

    Ya. Ese partido fue una maravilla. De lo que hemos visto de ISCO en el RM hasta el momento, está bastante lejos de esa exhibición. Vaya partido se mandó. ISCO es puro talento.

    Totalmente de acuerdo en lo referente a los Balones de Oro. A excepción de Ribéry, ninguno está muy allá. Bueno Ronaldo, parece que empieza a carburar.

    Respond
  • @lorentidus 24 octubre, 2013

    Por cierto, en el primer gol de Ronaldo aluciné con la facilidad con la que lo metió. Sabía perfectamente dónde estaba la portería cuando corría al espacio. Luego, mirando el balón para controlarlo, intuye o más bien "percibe" que se le acerca Buffon (BRUTAL), no mira en ningún momento para él y lo regatea con una destreza asombrosa. Para mí, de los mejores goles que he visto esta temporada.

    PD: Sí, lo sé. Es Ronaldo. Pero es que flipé en colores.

    Respond
  • @CoyoteCosmico21 24 octubre, 2013

    ENORMES Pogba y Vidal. Aunque perdieran. Uno tiene un atrevimiento, lucidez y una calidad de miedo, y el otro, un despliegue impresionante y una sabiduría casi de veterano para saber lo que pide el partido. Yo no veo tan débil a la Juve, aunque obviamente no pueden jugar en Champions bajo sus estándares de Serie A. Creo que con mentalizarse un poquito y ampliar un poco su abanico de variantes con juventud en la banca, pueden pelear bien contra quien sea. La Juve y el fútbol italiano en general deben quitarse ya el estigma del Calciopolis, como ya lo demostró el Milan atreviéndose contra Barcelona. Es por el bien de la Champions.

    Respond
  • @migquintana 24 octubre, 2013

    @Lineker

    ¡Jajajajaja! La verdad es que la cosa queda un poco a desmano, pero al menos los artículos de Ecos te quedan prácticamente perfectos para iniciar la mañana sin necesidad de esperar. Espero que todo vaya bien, me han dicho que Hanoi es muy bonita. La tengo apuntada en viajes futuros.

    @lorentidus

    Es un goleador brutal. Esa jugada, a esa velocidad y en ese momento, te habla de la brutalidad de jugador que es Ronaldo. Es increíble la cantidad de goles que termina marcando desde el perfil diestro cuando él comienza todos los jugadas tirado -más o menos- a la izquierda.

    @CoyoteCosmico21

    Yo creo que el Calcio está dando pasos adelantes. No sólo en cuestión de nivel, sino de competitividad. Antes la mayoría de partidos de Serie A que me sentaba a ver carecían de ritmo y, en cambio, ahora, lo más normal es que sean muy movidos y bastante mejor planteados. Es cómo si se hubieran levantado de una depresión. Se les echaba de menos. Y eso que aún les queda bastante.

    @Chemaerrebravo

    Supongo que lo dirás por eso, ¿pero sabes que los elefantes tienen miedo a los ratones, no? 😀

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 octubre, 2013

    @Manuel

    "Vidal debe ser uno de los mejores medios del mundo no? Qué manera de jugar"

    Creo que la Juve pretendía hacerle el jugador mejor pagado del Calcio así que…xD

    Respond
  • donmarcelobielsa 24 octubre, 2013

    @ Abel

    Desde luego, la mejora de Khedira es notable. Yo creo que lo que ahora precisa el equipo es a Carvajal. Por lo que te decía antes.

    Me queda la duda de cómo va a ir el asunto Bale. Y de qué va a pasar con Isco.

    Respond
  • Kay 24 octubre, 2013

    Hombre, es que hablais de la Juve como si fuera poca cosa. Pero es un equipo que tiene a jugadores de elite como Tevez, Pirlo, Vidal, ¿Pogba?Buffon, Chiellini y varios grandes jugadores como Llorente (si recupera la forma), ambos laterales, Vucinic ect.. Vamos, que el problema es la defensa de 5. Quita mucho adelante para no haber tanta diferencia atras. Yo creo que sería un equipo más competitivo con una defensa de 4 y un centrocampista más o un delantero .

    Que esa es otra, que la defensa de 5, teniéndo a Vidal y Pogba en el medio, me resulta muy redundante. La entedería más en un equipo endeble en el medicampo, pero es que encima tiene dos bichos defensivos en el medio, un Tévez luchador y tal….

    Respond
  • @DerkinFT14 24 octubre, 2013

    @DavidLeonRon

    "Creo que la Juve pretendía hacerle el jugador mejor pagado del Calcio así que… "

    Y pensar que cuando lo "conoci" fue en la semifinal del Mundial Sub 20(realmente ya lo había visto un poco) donde Argentina se comió a todo Chile y Vidal no fue una excepción.
    No llegaba a imaginarme que aquel jugador que no paraba de buscar bronca realmente escondía tantísimo fútbol!

    Respond
  • vi23 24 octubre, 2013

    @Abel

    Una pregunta sobre Vidal y el Clásico. ¿En lugar de quién jugaría en cada equipo? En el Madrid, supongo que por Khedira, pero en Barcelona, ¿sentaría el Tata a dos entre Xavi, Iniesta y Cesc para ponerlo a él o le tocaría el ingrato papel que está cumpliendo Song?

    Gracias

    Respond
  • @varogs 24 octubre, 2013

    Yo coincido con Abel en que la idea de Carlo va calando en el equipo. Van poco a poco y están desorientados por los cambios tan radicales, pero poco a poco van teniendo ráfagas. No está mal, hay que tener paciencia con los proyectos, cosa difícil en el Madrid.

    Lo que me extraña es el bajón de Isco y Modric. Mantuvieron al equipo al principio y ahora cuando llegan Khedira, Cristiano, Di María, Ramos y Marcelo a niveles aceptables de rendimiento ellos bajan… una pena, a ver si vuelven.

    En cuanto a Illarra, yo desde el día de la presentación le vi demasiado tímido, demasiado acobardado. No cabe duda de que en Donosti tenía personalidad, pero demostrarla en el Madrid es otra cosa, espero que se le encienda la bombilla y encuentre el valor porque sino lo lleva claro.

    Lo positivo es que el Madrid está en niveles aceptables y aún le falta el jugador mas equilibrante de los últimos años, que se llama Xabi Alonso. Vale que no se puede girar en torno a un jugador, pero es que no hay otro tan adecuado para el Madrid como él. Quizá Cristiano en lo suyo, pero bueno, yo creo que si para enero recupera la forma el Madrid puede subir muchos muchos niveles.

    Ayer yo a Arbeloa le vi bien, y a Marcelo dentro de lo bueno que es, demasiado obcecado en las filigranas, si le cierran dos tiene que soltarla para crear ventajas. Lo único, en los cambios, creo que el partido pedía mas a Casemiro que a Isco, aunque supongo que éste no iba ni convocado, una pena. Y por supuesto ahora mismo veo a Jesé mucho mas peligroso que a Bale. Supongo que cambiará, pero tampoco estaría de mas dar confianza al canterano porque yo creo que está para liarla este año en algún partido importante.

    Porque es Carlo y apuesta a lo seguro, pero un entrenador valiente se lo pensaría como sorpresa para el clásico. Este o Morata, pero un joven eléctrico arriba para romperla. Y por el bien del Madrid espero que Gareth no empiece.

    Pensaba que el Madrid iría de víctima pero como el Barsa está fallando, ya no lo es tanto, y para mi es casi peor. Creo que con el juego de Carlo y la intensidad que le van a poner por ser el partido que es (ya verás como sí que estiran la pierna esta vez) puede que por fin consigan el nivel que esperamos. Veremos, pinta interesante. Llega un par de semanas pronto creo yo, pero bueno.

    Saludos.

    Respond
  • @varogs 24 octubre, 2013

    Ah,a mi Vidal me pareció buenísimo pero… un poco pasado ¿No? Le dio una patada a Marcelo por un golpe anterior que bien valía la roja directa, y alguna mas tuvo. Ese tipo de jugadores siempre conviene tenerlos, pero te pueden estropear un partido, como Pepe en su día.

    Respond
  • @VGordoA 25 octubre, 2013

    Con Vidal en lugar de Khedira el Madrid subiría unos cuantos niveles, creo yo. De hecho, yo no le vi pasado, creo que controla muy bien cuando da y cuando no. Sólo en la jugada del no-penalti se descontroló; supongo que notó algún contacto que le desequilibró.

    Por cierto, ¿ayuda a un equipo cargar contra el arbitraje como hizo Conte o es mejor una reprimenda pública a tu jugador, que en realidad es siempre el culpable?

    Respond
  • fracapa 26 octubre, 2013

    Pues está visto que yo soy bastante pesimista que le vamos a hacer. A mí la Juve me pareció mejor que el Madrid todo el tiempo que estuvieron 11 contra 11 salvo quizás los últimos 15 minutos de la primera parte. Me parece que la calidad del mediocampo de los italianos ayer era superior a la del Madrid, y más faltando Xabi.

    Este Madrid está hecho para el nervio y el nuevo estilo que le quiere imprimir Ancelotti va a costar que los jugadores lo asimilen. Ahora mismo salvo cuando aparecen DiMaría, Cristiano Ronaldo y a veces Marcelo el equipo es muy previsible y monótono. Por eso creo tan importante la figura de Carvajal, que es otro que aporta en ataque y que además hace más peligroso a DiMaría.

    Sinceramente de momento Illarra me está decepcionando, espero mucho de él pero aún no termino de verlo, me parece que Casemiro defensivamente aportaría bastante más. Pero puesto que Ancelotti no termina de darle oportunidades al brasileño, Illarra me parece fundamental para dar equilibrio al equipo y ayer se notó cuando lo cambiaron. Mucho más importante que los otros centrocampistas aunque parezca un poco contradictorio.

    Tema Arbeloa, sigo insistiendo en que el jugador esta viviendo de rentas. Podríamos analizar cuantas ocasiones y goles han venido provocados por errores de colocación del lateral derecho. Sin ir más lejos, el gol pese a partir de un error desde el lateral izquierdo el remate es desde el derecho y luego en la segunda parte la ocasión más clara de la Juve vino provocada por una perdida de posición de Arbeloa. Me temo lo peor en Barcelona en su duelo con Neymar.

    Aunque no soy muy de Jesé, creo que el partido del sábado es el ideal para explotar su velocidad y desequilibrio.

    Continuando con mi pesimismo, ahora mismo me parece que el equipo tiene menos calidad que el año pasado con las ausencias de Ozil (lo siento Abel lo vuelvo a mencionar) e Higuain. Me imagino que a medida que los nuevos y un hombre tan importante como Xabi vayan cogiendo la forma esta sensación cambiará, pero ahora sinceramente creo que somos peores que hace un año no sólo por juego sino por calidad y alternativas en el equipo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.