Diferencia de calidad | Ecos del Balón

Diferencia de calidad


Robin Van Persie no estuvo presente ayer en el Etihad. Puede que su participación no hubiese cambiado nada, cierto, pero conviene tenerlo en cuenta al empezar este análisis. El holandés en un partido Premier no es Messi pero a veces ha llegado a parecerlo. Su baja condicionó una alineación del United que se sintió más vacía que nunca. Moyes sacó el once más “británico” posible: Carrick y Fellaini en el doble pivote, Young y Valencia en las alas y arriba Welbeck y Rooney, el único diferente. En resumen, un Manchester United simple, un poco al estilo de la selección inglesa cuando la echan de los Mundiales. Delante, un City que otra cosa no pero calidad tiene de sobra. Solo por eso conquistó el derbi sin sufrir.

En el estilo del United no suele incluirse la presión adelantada. Ellos esperan juntitos –sobre todo ante grandes rivales– y salen con ese contragolpe que dejó sir Alex. En teoría no les preocupa meterse atrásHoy S.Agüero es demasiado para este Man.United porque sus centrales ahí son fabulosos, muy capaces de despejar 20 centros en una tarde. Con esa idea arrancaron los visitantes. Evra comenzó marcando con jerarquía a Navas, dejando al City sin balones al área. El plan de Moyes funcionaría si los de Pellegrini no hubieran podido encontrar referencias en el centro para conectar. Pero sí las encontraron, con nombre y apellidos: Sergio Agüero.

Kun Agüero, incontrolable durante media hora para el United

Es obvio que si está inspirado, un futbolista como el Kun hace daño a cualquiera, pero en el caso del United el tema va un poco más allá. Ferdinand y (muy, muy especialmente) Vidic padecen lo que no está escrito ante Samir Nasri, por fin importantedelanteros que bajen a recibir (remember Messi en Wembley). A esa debilidad se unió el desorden de un Fellaini que nunca supo repartirse los espacios con Carrick. Agüero recibió dónde, cuánto y cómo quiso. Fue el argentino el que hundió a los rojos en su área con media hora de participación constante. El City tenía la mitad del trabajo hecho pero faltaba la otra mitad. Como decíamos antes, aplastar al United contra su portería no es terminar de vencerlo; hay que rematar. La puntilla llegó de la mano del jugador que mejor se para en el pico del área de toda la plantilla citizen: Nasri. El francés exhibió su jugada fetiche con una pausa eterna para el desdoble de Kolarov. Centro, golazo y justicia. Con el fútbol de cada equipo y con el rendimiento del galo, a menudo intrascendente pero que ayer leyó a la perfección los espacios que dejaba Valencia en la derecha.

Pese a ser superior a todas luces a su vecino, el cuadro de Pellegrini no completó una actuación 100% redonda. El Manchester, en clarísima inferioridad posicional, solo disponía del talento de Rooney para salir del atolladero. Era Rooney o nada, no había más, y pese a ello Wayne enganchó alguna contra suelta a espaldas de Fernandinho y Yaya. El dúo continúa su proceso de adaptación, ya con algunas directrices claras. Como se esperaba, es Fernandinho el que se queda atrás para que Yaya se suelte a su gusto. Para el brasileño la situación es nueva y todavía anda adaptándose. Por lo pronto, ayer estuvo brillante en las pelotas divididas. Tiene condiciones para defender y eso le dará tiempo a Pellegrini para pulir una dupla maravillosa y conflictiva a la vez.

Wayne Rooney fue el único que logró molestar al Manchester City

Los tres goles entre el minuto 44 y el 50 (el 3-0 con baile de Negredo a Vidic) dejaron a Moyes sin posibilidad de reacción. Cuando quiso tapar el medio con la entrada de Cleverley por el insulso Young el resultado ya era de 4-0. No sería de extrañar que el ex técnico del Everton tomara la goleada como lección para el futuro. Ante determinados genios la pareja Carrick-Fellaini puede sufrir si los extremos no echan una mano en esas zonas. De todas maneras, el principal problema de los mancunianos no está en los mimbres defensivos sino en la clase de su mediocampo. El United sigue confiando en su modelo de juego y posterga cada año el aterrizaje de un “tercer hombre” que se sume a Van Persie y Rooney. Sobre la hora marcó un golazo el punta inglés, el único atacante de los red devils que ayer hubiera sido titular en los azules. Venció el City, simplemente por tener mucha más calidad.


38 comentarios

  • SdjDuque 23 septiembre, 2013

    La carencia de movimiento del United por delante y detrás del balón era desesperante hasta para un espectador imparcial. Y cuando digo "del balón" me refiero a Rooney. Qué frustrado debía estar.

    Mención justa y necesaria para Navas. Creo que cualquier hincha red devil desearía tenerlo donde Valencia. Y Nasri, puf. Desde que se anunció a Pellegrini, todos miraron con ojos de esperanza al galo. Que es muy del ingeniero. Y lo del Kun es de sentarse y admirar a un súper clase, un fuera de serie. 2014 con Ángel y Leo. ¡Qué ganas!

    Respond
  • @RdGarca 23 septiembre, 2013

    Uno de los méritos más grandes de Sir Alex era hacer lo que hacía y esa eliminatoria contra el Madrid con una plantilla tan mala. 3/4 de la plantilla no sería titular en los 10 mejores equipos de Europa. Ferdinand y Vidic difícilmente son argumento competitivo y el 4-4-2 debe cambiar, no es viable con estos jugadores y que jueguen Young y Valencia con Kagawa en el banquillo debería ser un crimen.

    Moyes debería intentar juntar a Fellaini, Kagawa y Carrick.

    Pd. Por qué el United se empeño tanto por Baines en el mercado de fichajes si es por su lateral derecho por donde hacen aguas?

    Respond
  • Afroman 23 septiembre, 2013

    Creo que los problemas del United son claros. Salvo Evrá, la defensa es horrible. No es hablar de que sufran sólo con cierto tipo de delanteros, desde la temporada pasada se viene notando que es un problema de calidad en general para hacer lo que les pagan, defender. Y les falta un MC del mismo perfil que necesita el Chelsea, creativo.

    Leí por otros lares un montón de críticas destructivas a Fellaini de "fans" del united que decían que jugó horrible y no daba la talla y demás guarradas, mi pregunta es, soy el único que piensa, que a pesar de que su partido no fue ninguna maravilla, fue de los más decentes del United?.
    Una defensa totalmente rota, valencia perdiendo la posición continuamente, Young jugó? no estoy seguro, lo mismo welbeck… Sólo Fellaini (más con el ingreso de Cleverley, cuando se adelantó en el campo)y Rooney vi jugar a un nivel aceptable el día de hoy, Evra y Carrick si le quieren poner más.

    Respond
  • andrespr 23 septiembre, 2013

    Me surgen dudas de la posición que empleará Fellaini en este Manchester United. Ayer lo vimos terriblemente mal, no ganó a penas balones y no hizo mucho más que liar a Carrick, defensivamente. A pesar de que el belga haya dicho en más de una ocasión que él prefiere jugar de mediocentro y no de mediapunta, su rendimiento choca con esas declaraciones. En la mediapunta fue una de las sensaciones la temporada pasada y como mediocentro a penas le hemos visto desarrollar un partidazo.

    Pero lo va a tener complicado en este ManUd, no hay mediapunta, esa posición la ocupa Rooney que eternamente será quien acompañe a RvP, por lo tanto, Fellaini y también Kagawa están condenados a partir desde posiciones distintas, el japonés probablemente desde un costado -aunque puede que también desde atrás- y el belga desde el lado de Carrick.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 septiembre, 2013

    @RdeGarca

    "esa eliminatoria contra el Madrid con una plantilla tan mala"

    Tampoco es eso, tienen grandes jugadores pero se queda corta en algunos aspectos.

    Lo de Kagawa es difícil de entender. Pensemos en el Shinji que vimos en la Confederaciones, aguantando el balón, regateando, jugando… tendrían que buscar sacar a ese futbolista.

    @Afroman

    Mientras hubo partido, su actuación fue mala básicamente porque fue muy superado en su zona. Pero tampoco le señalaría.

    @andrespr

    "Fellaini y también Kagawa están condenados a partir desde posiciones distintas, el japonés probablemente desde un costado"

    Primero que lo pongan…

    Respond
  • Cantrell 23 septiembre, 2013

    Fellaini es un futbolista atípico. Me encanta. Pero no creo que ante un equipo como el City sea adecuado para integrar el doble pivote, cuando entró Cleverley pasó a jugar como el centrocampista más adelantado y ahí si hizo sus cositas. Aperturas a banda y llegar desde segunda linea…

    Respond
  • @zapraszamito 23 septiembre, 2013

    Muy buenas sensaciones las de Agüero este año. Sería una excelente noticia que el Kun "volviese". Porque desde luego, el apagón que han sufrido Agüero, Silva y Nasri en el City es una lástima.

    El partido del City tampoco me pareció una maravilla, si bien es cierto que supo explotar las debilidades del United, que no son pocas. Moyes tiene una plantilla que malamente le dará para competir por la Liga si Chelsea y City están al nivel que se espera de ellos. Es que está en un segundo escalón, no hay más.

    A mí el partido de Fellaini me pareció malo, malo. Es el tío que en teoría debe aportar orden y consistencia al centro del campo del United (una cosa que los red devils vienen demandando desde hace años), y ayer no estuvo.

    Respond
  • Abel Rojas 23 septiembre, 2013

    "Delante, un City que otra cosa no pero calidad tiene de sobra"

    Mmmm. Espero más que eso.

    @ Duque

    Navas es la leche. Es la súper leche. Siempre lo ha sido. Me recuerdo hace 3 o 4 años con David León saliendo de un partido del Sánchez Pizjuán. Era la fiebre del extremito derecho británico rapidito, con Walcott, SWP y Lennon jugando bien y siendo sensación. Nos "reíamos" del boom que supondría aquel Jesús en la Premier League. Es que es un escándalo. Si Negredo se impone como "9" de la Selección, que tiene bastante pinta, Navas tiene números hasta de ser titular en Brasil.

    Respond
  • Abel Rojas 23 septiembre, 2013

    @ Garca

    No solo Baines. En el último día de mercado estuvieron a 5 minutos de cerrar a Coentrao, por quien supongo que harán un nuevo intento en el mercado invernal. Entendía que lo quería para jugar por delante de Evra… pero no sé. Es difícil entender a Moyes por ahora. Claro que también era complicado entender a Ferguson y era un maestro. Tengamos paciencia, algo tiene que tener en mente el ex-toffee.

    @ Afroman

    No vi el partido de ayer porque me pilló el Celta-Villarreal -que por cierto me gustó mucho-, pero sí he visto su debut contra el Crystal y el de Champions contra el Leverkusen y sólo puedo decir que me parecieron muy, muy buenas actuaciones de Fellaini. Vi impacto en el juego del United, me gustó bastante.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 septiembre, 2013

    @Cantrell

    También es verdad que ya iban 4-0…

    @Abel

    "Mmmm. Espero más que eso"

    Ayer ganaron por eso. Es decir, no aplicaron un fútbol bestial, fruto del trabajo de Pellegrini como imaginamos que se verá en 6 meses. Fue simplemente que Agüero enganchaba y le montaba el lío a los centrales y medios, abría a banda y ahí Nasri hacía lo suyo. Touré llegaba fácil y Fernandinho robaba. Fue hacer valer la calidad, que oye, esto es el fútbol.

    "Navas tiene números hasta de ser titular en Brasil"

    Lo dudo bastante ^^

    Respond
  • javi15195 23 septiembre, 2013

    No he podido ver el partido, pero el análisis da que hablar. Quiero centrarme en el City. http://laderechadesteven.blogspot.com.es/2013/09/… <—— En este artículo doy mis sensaciones sobre el juego del equipo de Pellegrini. Aquí tengo un pequeño apartado sobre el tema Fernandinho-Yayá centrado en los tres primeros partidos. Discrepo sobre lo que escribe David sobre esta pareja porque creo que será Yayá quien sostenga el equipo y Fernandinho quien tendrá el vuelo ofensivo. Primero porque creo que el ex-barcelonista volverá a ser esa pieza defensiva importante y por la naturaleza del brasileño. Sin embargo (ahí lo explico), siguen teniendo lagunas y falta de compenetración : ambos suben a la vez y su espalda es un espacio jugoso para las contras rivales. Vería bien que Touré fije posición y Fernandinho se incorpore arriba. Aún es pronto para esa conclusión, e incluso puede que se cambien los papeles, pero creo que la opción que propongo puede ser más fructífera para el City. Al menos, así lo veo yo :)

    Respond
  • @pittiseverini 23 septiembre, 2013

    Navas es de mis jugadores fetiches, un wing de los de antes, hasta me lo imagino jugando con las medias bajas ^^. El Kun en este estado de forma invita a ilusionarse, todavía es joven y ojalá no hayamos visto lo mejor de él todavía.

    Respond
  • @migquintana 23 septiembre, 2013

    @pittiseverini

    Es que sería ultra decepcionante comprobar que lo mejor de Agüero ya lo hemos visto. Sobre todo porque, pese a la Europa League, me sabría a muy poco debido a su talento. El Kun es un jugador de brillar en noches de Champions League y, de momento, por lo que fuere, no se le recuerda ninguna grande. Así no puede ser. Ojalá Pellegrini consiga que se encuentre cómodo, a gusto, calmado. Si es así, creo que hay poquitos como él. Por no decir ninguno, pero eso ya son gustos personales.

    Respond
  • MarkelHxC 23 septiembre, 2013

    Soy el unico que le encanta Nasri. Este tio es brutal y para mi fue, con permiso del Kun, el mejor del partid. Creo que se l tiene muy infravalorado. No llevaban cinco minutos de partido y los cokentaristas ya le estaban atizando. Creo que fue decisivo y se maeco un partidazo y hoy casi nadie lo menciona. Igual es que siempre me encamto este jugador y por eso lo miro con buenos ojos

    Respond
  • Abel Rojas 23 septiembre, 2013

    @ MarkelHxC

    Yo soy ultra fan, me encanta cuando juega bien, pero hay que reconocer que… no es lo más fiable del mundo ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 septiembre, 2013

    @MarkelHxC

    "Soy el unico que le encanta Nasri"

    A mí me encanta Nasri cuando hace las cosas que sabe y puede. El problema es que dentro de un partido eso suele equivaler a 5 minutos. Es un jugador muy pero que muy inconstante para su talento. Y no es un tópico, con este se cumple al 100%.

    Respond
  • kityou 23 septiembre, 2013

    A mí el resultado me parece la consecuencia lógica de la plantilla de 1 y otro. Yo no creo en este Manchester United y tampoco creo en Moyes viendo las opciones que manejó en el mercado, buscando una posición pero no un perfil de jugador. De hecho, veo hasta complicado que pueda superar a Arsenal y Tottenham por una plaza en Champions, y hasta el Liverpool me da mejor espina.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 septiembre, 2013

    @kityou

    Bufff, es el Manchester tío. Que no quedase segundo me parecería extrañísimo. Que quedase cuarto, hecatombe:p

    Lo de las plazas Champions ni lo contemplo.

    Insisto que ayer no estaba Van Persie, que es mucho. Y a Kagawa le tienen que dar bola sí o sí.

    Respond
  • MarkelHxC 23 septiembre, 2013

    David, Abel.
    Si eeo es lo de siempre, que no es constante, que muchos partidos no aparece…
    A mi un tio que es capaz de decidir el partido con dos o tres toques no me hace falta que sea constante. Entiendo lo que decis, pero me parece que cuando juega bien se le alaba menos de lo que deberia y cuando juega mal se le atiza facil. Quizas es que yo soy muy de estos jugadores que consiguen emocionarme en un toque aunque me decepcionen dos partidos. Son los que mas me divierten.

    Respond
  • kay 23 septiembre, 2013

    Buuf, es que Nasri lo tiene todo para ser un jugador vital en cualquier club.

    Tiene juego por detrás del balón, pausa, desequilibrio individual y una buena capacidad finalizadora, por gol o asistencia.Y también se le vio el el Arsenal capacidad de echarse el equipo a la espalda y puntualidad en grandes citas.

    Y en el Arsenal su progresión en calidad y regularidad era ascendente total.Pero llegó Mancini y se arshavinizo totalmente, porque no es ssólo irregularidad , es que es pura desgana y pasotismo.

    Con lo prometedor que hubiera sido en su momento él en la izquierda yArshavin detrás del punta con Cesc y song atrás.Que esa es otra, nunca entendí no poner al ruso allí, si con su capacidad de ser decivisivo y genio y su poca implicación y pereza ( y poco físico) la banda no era su sitio.

    Respond
  • Abel Rojas 23 septiembre, 2013

    No sé yo si Arshavin tiene calidad posicional para jugar en el medio, Kay… Le costaría bastante recibir bien, me parece a mí…

    Respond
  • Jose Miguel Moreno 23 septiembre, 2013

    Al ManUtd le dolio no contar con sus referentes en ataque (el ManCity conto con todos) falto Van Persie, Nani y Kagawa, creeo que a David Moyes debe de apostar por un medio centro mas apegado al combinarse mas con la ofensiva, apostaria por Fellaini, Kagawa y Cleverley, con Rooney, Van Persie (Wellbeck) y Nani (Zaha). Welbeck no me termina de convencer, pero definitivamente no tiene peso en el area chica, a él necesita que parta de media punta o banda para que te arme algo, en el partido de ayer con las lesiones en cuenta hubiera colocado a Rooney como unico delantero, y por dentras a Kagawa, en los extremos a Welbeck y Zaha, con doble pivote a Fellaini y cleverley (creo que Carrick no esta para este tipo de partidos en los el rival te presiona) definitivamente el United tiene mucha tela de donde cortar, solo que hay que tener paciencia con David Moyes, y en lo que ami me respecta buscaria un par de centrales en el mercado invernal ya que eso siempre a caracterizado al United el contar con centrales confiables en cualquier tipo de circunstacias.

    Respond
  • yoxter 23 septiembre, 2013

    Estaba cantado que a poco que el city se consiguiera un técnico de nivel debía dominar la premier league pero de calle. Hablamos de una de las 4 mejores plantillas del mundo (perfectamente a la altura de barsa, madrid y bayern), con diferencia la mejor de la premier. Lo de mancini fue un despelote absolutamente incomprensible, y dejarlo en el cargo por tantos años un error brutal. Ahora con el chileno la cosa es a otro precio, este equipo es una auténtica máquina y me atrevo a decir que quizás sean el principal candidato a ganar la champions

    Respond
  • yoxter 23 septiembre, 2013

    Me parecen un poco surrealistas las críticas a moyes,. vamos a ver, ¿alguien que entienda un poco de verdad piensa que con fergie ahora mismo el equipo estaría en una situación muy diferente? el escocés no era de hacer grandes fichajes, con él probablemente no habría llegado nisiquiera un fellaini, a ferguson le metieron un 6-1 hace un par de años un city bastante peor que el de ayer, podría además sumar la caida del united en primera ronda de champions, sus constantes problemas con las estrellas del equipo, sus constantes errores tácticos. Y aclaro que para mi ferguson fue un grande, hizo algo inaudito, pero eso es una cosa y otra muy distinta que lo quieran mitificar y darle un aura de divinidad que no le corresponde. Y es que este united de moyes no es en ningún caso peor al united de ferguson de los últimos dos años. La principal diferencia entre ambos es que a uno se ganó la lotería con el city de mancini y el otro tendrá la pésima suerte de coincidir con el city de pellegrini.

    Respond
  • @kj_mestre 23 septiembre, 2013

    @ Yoxter

    Tío, que Ferguson estuvo ahí un cuarto de siglo y cambió el signo de la Premier… no podemos reducirle a "ganó contra el City de Mancini" porque sería lo más injusto del mundo, por mucho que en los últimos años hiciese cosas bastante raras en el tema de altas y bajas…

    @ Manchesters

    No esperaba otro resultado, la verdad. Quizás algo menos abultado, pero entraba perfectamente en los parámetros de lo esperable. La cosa en el fondo es muy simple: el City tiene una plantilla brutalérrima y por fin cuenta con un entrenador (no quiero ser cabroncete, pero lo que estaba haciendo Mancini en los últimos años… vamos, es que de entrenador no merecía ni el nombre, quedar último en el grupo de Champions y llorar pidiendo delanteros cuando te has gastado la leche de dinero en construir la plantilla a tu aire me parece de pena). El United acaba de perder al hombre que les había guiado a la gloria, llega con una plantilla incomprensiblemente desequilibrada y ha tenido un verano de fichajes bastante mediocre; su nuevo entrenador aún tiene que coger las riendas del club. Es normal que comience perdiendo y es normal que al principio le cueste.

    En otro orden de cosas, creo que David es muy optimista con los 'red devils'; yo sí pienso que podrían tener problemas para ir a la Champions. Al final irán, claro, pero no me parecería nada raro que quedasen terceros por detrás de Chelsea y City. Veo a los 'skyblues' muy, muy favoritos para esta Premier, por plantilla y por técnico. En Londres están Mourinho, que a poco que recupere el tono estará arriba as always… y bueno, el Arsenal, que siempre termina yendo a la UCL haga lo que haga (y este año tiene a Özil, que debería representar un salto competitivo). No lo veo tan fácil para los mancunianos, no.

    Respond
  • kityou 23 septiembre, 2013

    @DavidLeonRon

    Es que a mí los escudos de las camisetas no me asustan, me asustan los nombres que van en el dorso y ahora mismo los del City acongojan a cualquiera y los del United… NO.

    El United ha vivido 2 años de auténtico Matrix. ha luchado y ganado 2 premiers que no le correspondían, y todo porque a la mejor plantilla la dirigía Mancini (para mí uno de los peores entrenadores que he visto) y al equipo más hecho vivía en permanente crisis (Chelsea). A eso le sumas un Liverpool flojísimo, un Tottenham que era Bale y 10 más y un Arsenal en horas bajísimas y te encontrabas un Manchester United que sin hacer grandes cosas era al menos regular.

    Pero al salir a Europa estos 2 años se mostraba su nivel real. El United vivía cómodo ante grandes equipos porque podía esconderse atrás, minimizar sus defectos y explotar sus virtudes, la velocidad y un potencial rematador tremendo. Pero en cuanto le venía un buen equipo, pero sin nombre, de esos que te obligan a dominarles aunque sepas que te van a hacer daño, el United flojeó.

    En los 2 últimos años en Europa, el United colecciona 1 eliminación en fase de grupos ante Basilea, Benfica y Otelu Galati, eliminación en Europa League ante el Athletic, derrotas ante Galata y Cluj y eliminación ante el peor Real Madrid de los 3 años de Mou con factor cancha a favor. Más o menos, ha venido a ser un ciclo de 2 años muy similar al de los Real Madrid de Capello y Schuster, seguros en la liga pero que cuando llegaba Europa daban el nivel real.

    Y esta dinámica no la han revertido con un fichaje de campanillas. Igual no pueden llegar a conseguir a un Bale o Neymar, pero en este mercado han desfilado o se ha rumoreado nombres importantes que aportaban lo que le falta a este United… TALENTO. Creo que el gran punto de inflexión del verano Mancuniano es Thiago Alcantara. Un jugador que mejorara la calidad de la posesión entre el centro del campo y Rooney. Le seguirían faltando retoques como una zaga con menos Km en las piernas o unos extremos más determinantes, pero al menos habrían tapado su principal carencia y elevado su principal virtud que es su delantera. Sinceramente creo que Kagawa Fellaini, son fichajes de un equipo que aspira a entrar en Champions, no de un asiduo. Quizás no tanto Kagawa, pero Fellaini siempre me dejó muy frío.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 septiembre, 2013

    @Markel

    "A mi un tio que es capaz de decidir el partido con dos o tres toques no me hace falta que sea constante"

    Vale, pero es que no es constante en el hecho de decidir tampoco. Que no es la inconstancia de Ozil vayaxD

    Respond
  • @cordobeh 23 septiembre, 2013

    Yo estoy con David: Con calma con el United, que VP son 25 goles y Rooney hizo un aquí estoy yo (y como él de segundos puntas solo veo a Mata en la premier) que de aquí al mundial (hace 28 en octubre) pinta chulo su ciclo de madurez sin lesiones de por medio. Cuando pasen la transición de los volantes a los centrocampistas tendrán a Fellaini, Rooney y VP mas los Carrick, Kagawa tpy recursos como Chicharito, Valencia/Nani, etc. Tienen mejor banquillo que cualquiera que no sea el City (y no peor que estos) y de gol y portero son tops a falta de dominar más en la media.

    Como cada año, el orden de los puestos champions se decidirán en los enfrentamientos directos y los primeros les han cogido demasiado pronto en el post-sir Alex. Otro gallo cantará en un mes,

    Respond
  • guzmansb7 23 septiembre, 2013

    @ Yoxter

    Al contrario, hoy en día Fergusson es una leyenda viviente de la historia del United, de la Premier y del fútbol mundial ….. El escocés marca un antes y un después en Inglaterra, estamos ante lo que podríamos llamar la era "post-Fergusson", donde quizás termine la supremacia del Manchester United en la isla y se pase el trono a sus vecinos del City o algunos de los equipos más fuertes de la capital (Chelsea, Arsenal).
    El máximo de los respetos y admiración por Alex ….. el tiempo "as always in football" hará justicia convirtiendólo en leyenda de este maravilloso deporte.

    Respond
  • yoxter 23 septiembre, 2013

    @kj_mestre

    bueno pero el tema es que ferguson estos últimos años venía haciendo cosas muy raras y nadie puso en duda su puesto. Ahora moyes que ya ganó un título y ha tenido en general un buen comienzo en premier y champions, y lo que veo es que a la primera derrota importante todos le caen encima, se me hace un poco injusto.

    Por cierto yo si estoy de acuerdo con david, salvo hecatombe los dos manchester serán quienes luchen por la premier hasta el final (mas luego de confirmar que el chelsea sigue con los mismos problemas que padecía con benitez), tampoco hay que exagerar por la derrota de ayer. El equipo dirigido por moyes sigue siendo un rival sumamente peligroso, con grandes nombres, equilibrado y que sabe a lo que juega. Candidato a ganarlo todo, aunque algo menos que si tuviera en frente a mancini.

    Respond
  • guzmansb7 23 septiembre, 2013

    @Yoxter

    Por otro lado, comparto en que hay que tener paciencia con Moyes, y brindarle tiempo y espacio para que se adapte 100% al United. La profundida de la plantilla puede brindarle recursos interesantes que explotar !!

    @Afroman @DavidLeon

    Valencia se vió superando constantemente en su zona, de ahí su mal partido. Básicamente fue una suma de sus lagunas defensivas (tácticas principalmente) con un gran partido de Nasri y Kolarov por su sector.
    Welbeck y Young no me convencen para nada … les veo simplemente como recursos útiles para ciertas ocasiones, pero de una calidad y capacidad limitadísima.

    Por útlimo, destacar además de los ya nombrados por todos, el buen partido de Negredo. A pesar de no convertir, jugó de manera muy inteligente y sus intervenciones fueron decisivas en el resultado del encuentro.

    Respond
  • wikipeix 23 septiembre, 2013

    Veo capaces a Arsenal y Tottenham de pelear la Premier por primera vez en muchos años (en el caso de los Spurs por primera vez desde que recuerdo). Al menos creo que están en el mismo escalón que United y Chelsea. El City a poco que funcione es superior a todos, pero Pellegrini… No le tengo tanta fe a largo plazo. En cualquier caso creo que los dos equipos del norte de Londres son los grandes beneficiados de este mercado de verano. Con los mejores Liverpool y Everton de los últimos años,ahora sí creo que la Premier es la liga más abierta… Y quizás la mejor.

    El partido de ayer refleja a las claras que el United debe buscar otro registro para los partidos grandes. Ese 4-4-1-1 heredado de SAF con Welbeck en plan guerrillero y dos centrales estáticos tratando de repeler a dos 9 con tanta movilidad y habilidad en el desmarque como Negredo y Agüero…Por otro lado Valencia no es Park, y ayer Kolarov tuvo mucho espacio.

    Pero creo que el United asume que puede pasar 3-4 años sin títulos mientras refunda su identidad y va reduciendo deuda.

    Respond
  • Braco 23 septiembre, 2013

    Yo no sería tan negativo con el United. Es cierto que están en transición, que lo mostrado hasta ahora es malo y que no ficharon lo que debían. Competirá la Premier, pero no creo que la gane (es una sensación muy personal, pero veo que es compartida). Como bien dice @cordobeh, tiene grandes jugadores. Además, quizá es el mejor equipo de la Premier en cuanto a pegada (que le gana muchísimos partidos, casi siempre RVP). No está muy lejos del liderato y hay que tomar en cuenta que el Chelsea no está siendo brillante tampoco, y que el Tottenham a falta de consolidarse como equipo no tiene ese jugador diferencial que le de 3 puntos en el minuto 93.

    Eso sí, que no se duerma porque debe fichar en invierno o en el verano que viene.

    Respond
  • @cordobeh 24 septiembre, 2013

    He hecho una comparativa de los candidatos a puestos europeos (de la Premierf claro) en comparación con los mismos rivales la temporada pasada, es decir, sin tener en cuenta partidos de los actuales revién ascendidos. Al ser tan tarde me falta darle un segundo repaso a los datos, mañana de desayuno si me da tiempo lo hago.
    http://i44.tinypic.com/2s1x535.jpg

    Respond
  • @cordobeh 24 septiembre, 2013

    (Bueno, una errata: el Arsenal serían 5 partidos jugados y la pasada temporada hizo 15 puntos, lleva 3 puntos menos vs mismos rivales). Nos vemos en unas horas. ^_^

    Respond
  • TresCuatroTres 24 septiembre, 2013

    El United es un equipo en clara decadencia, con unas carencias (principalmente en la medular) que rozan el escándalo. Por su parte el Manchester City tiene entrenador por primera vez en muchas temporadas y eso se nota en el terreno de juego. Además, la incorporación de Navas y Ferandinho principalmente, han dado al equipo unas variantes muy interesantes.

    Sin duda, estamos ante el que puede ser equipo revelación de la Champions.

    Un saludo

    TresCuatroTres.es

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 septiembre, 2013

    @Yoxter

    "lo que veo es que a la primera derrota importante todos le caen encima, se me hace un poco injusto"

    ¿Cómo de injustas podemos decir que son algunas valoraciones que está recibiendo el Tata? Seguramente muchos pensaremos que bastante, pero es lógico. Cuando uno sale de una etapa mítica (Guardiola o Ferguson) se recrudecen las valoraciones con el sustituto. Eso es así.

    Respond
  • Kay 24 septiembre, 2013

    Manchester:
    Ojo. Que los reds devils saben de que va la premier y no pueden dominar partidos pero si las áreas. La suya tal vez menos por la edad, pero es que adelante tienen a Rooney y RVP y en el banco a chicharito, Welbeck y Shinji. Además de que los Young, Valencia y Nani mínimo en partidos con espacios pueden alcanzar con facilinada linea de fondo y crear una ocasión con tan brutos rematadores. Y dado que el Manchester no suele dominar, solo equipos con mucha disciplina no le van a dar ese aire.

    Abel:

    Hombre, el ruso jugó en el Zenit siempre tras el punta, y es que tenía tanta calidad (posicionalmente no se, tendría que ver al Ashavin bueno y no l trotón tras temporada y media en Londres) que no le hacía falta entender el juego. Por pura calidad siempre aportaba algo. Que Arshavin encendido tenía casi todo, buen tiro, último pase, desborde y …carisma.

    Además de que con Nasri, Cesc y el que jugara en la derecha (rosicky, ¿el joven Jack?) lo que se le iba a pedir es que cuando la tuviera fuera vertical.

    Algo así:

    ………………..Cesc……Song……………….
    Walcott/Rosick/Jack…………..Nasri………….
    …………………Arshavin…………………….
    ……………………RVP…………………………..

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.