Ozil en manos de Wenger | Ecos del Balón

Ozil en manos de Wenger


Hoy el aficionado gunner se ha levantado con una sonrisa que ya echaba de menos. El Arsenal fichó anoche a Mesut Ozil, genio alemán de 24 años procedente del Real Madrid. Aunque todo es opinable, parece claro que el germano es el futbolista más destacado de cuantos han aterrizado este verano en la Premier League. El pelotero mayor no ha caído ni en el mítico y necesitado Old Trafford ni en las manos del jeque citizen. Ni siquiera en el Chelsea de Mou; el bueno es del Arsenal. Un orgullo largo tiempo exigido por la masa social del club de Londres y que por fin se hace realidad.

En ese sentido, Ozil ha sido una oportunidad. Todos hemos tenido constancia de las intentonas del Arsenal por contratar al delantero uruguayo Luis Suárez. Con toda la lógica del mundo, pues como explicamos en el artículo “La determinación del Arsenal”, el Emirates viene demandando un matador como fueron Henry o Van Persie. Era la necesidad real, el fichaje que llevaba al Arsenal a un irrefutable salto de calidad. La operación no pudo concretarse y Wenger vio aumentada una presión externa ya de por sí enorme. Encarar la temporada sin refuerzos remarcables y con la hucha llena habría deslegitimado al francés casi de forma definitiva, incluso ante sus propios jugadores. En esas surgió Ozil. Un crack. Había que traerlo.

Ozil ha sido una oportunidad de mercado en la que el Arsenal ni podía ni debía pararse a pensar

Los motivos que llevan al Arsenal a hacerse con Mesut son evidentes; es un jugadorazo que mejora al 99,9% de su plantilla. Por qué Ozil ficha por el Arsenal es algo ya más complejo. El desembarco de Bale en el Real Madrid ha sido el latigazo final al ego de un futbolista que, con razón, se considera distinto. Mesut sueña con premios individuales, gloria y liderazgo, siempre fue así. El Arsenal le dará la jerarquía que tanto anhela (mandamás de un proyecto) pero difícilmente le acercará a los títulos de manera inmediata. Parece poco probable que el Arsenal 2013-2014 gane Champions o Premier y Ozil es una figura para pelear por todo desde ya. Si el teutón es el inicio del resurgir deportivo del Arsenal, no lo sabemos. En cualquier caso, será un proceso que requerirá su paciencia. Es la cara negativa de su firma por los londinenses. Lo deportivo suena un poco mejor, aunque Wenger sea algo diferente a lo que Mesut viene frecuentando.

Joachim Low y José Mourinho son los entrenadores más relevantes en la carrera de Ozil. Con ellos se ha visto la mejor versión del alemán. Ambos técnicos coinciden en una idea vertical del juego que potenciabaOzil y el Arsenal han de ponerse de acuerdo la cualidad diferencial de Mesut: la determinación. Ozil es un futbolista insultantemente decisivo, sobre todo a través del pase final. No es casualidad que los compañeros con los que mejor química ha tenido sean Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Thomas Müller, portentos de la movilidad aplicada a la profundidad y la asociación. En el Emirates no encontrará eso. Desde que Wenger matizara en 2008 la identidad del club (pasando del potente contragolpe de Henry al british tiki-taka), el ritmo del Arsenal es más bien bajo. Los gunners elaboran –a veces en exceso– y Mesut no es alguien que disfrute participando y masticando la jugada; lo suyo es definirla. Desde luego no puede decirse que Arsenal y Ozil hablen lenguajes incompatibles pero sí que habrá que hallar un punto de encuentro. ¿Rodeándolo de velocidad?

El actual juego del Arsenal es diferente a lo que Ozil hacía en el Real Madrid o en Alemania

Ahora mismo solo manejamos dos certezas: que Ozil será titular y que no actuará en la base de la jugada, sea esta para Ramsey, Arteta o el recién llegado Flamini. Así pues, solo queda conjeturar sobre el entorno que rodeará al mago de Gelsenkirchen. Wenger tiene opciones para elegir.

Se escuchó anoche en la redacción de 38 Ecos una teoría que merece la pena comentar. La hipótesis consistía en la posibilidad de que Ozil ejerciera como punta, el llamado falso 9, acompañado de dos extremos aptos para recibir los pases de Mesut. Estos podrían ser Podolski o Walcott, por ejemplo. La elección tiene su sentido: te permite mantener tres centrocampistas para ganar solidez, conservas el discurso asociativo vigente y nutres a Ozil con receptores para sus envíos. Dicho esto, las contraprestaciones son incuestionables. Mesut es un maestro escondiéndose tras la línea que lo marca. Como delantero esto no existe. Y aunque al internacional por Alemania casi le da igual cómo recibir la pelota (es tan virtuoso que lo soluciona todo con un giro), jugar de espaldas es una película muy distinta. Por no hablar del hecho de vaciar el área en una liga en la que Negredo, Dzeko, Van Persie y compañía rematan centros cada dos por tres. Ahora que Giroud anda entonado casi mejor no tocarlo.

Cómo rodear correctamente a Ozil para potenciarlo, una decisión clave en manos de Arsene Wenger

Con el 9 francés como estilete ofensivo, las alternativas se reducen. Walcott parece fijo en el once; aporta demasiadas cosas en términos de profundidad y energía como para arrancárselo a este equipo. El inglés no tiene el fútbol ni la sensibilidad en los movimientos que pueden tener los mencionados Müller, Ronaldo o Benzema pero al menos corre tan rápido Ozil preferiría tener a Podolski a su izquierdacomo la mente de Ozil. Faltaría definir el futbolista que escolta en la otra banda a Mesut. En realidad, más que de nombres –que también– se trata de una selección del perfil que se desea; si profundo y goleador o jugón y pasador. En el primer supuesto, el elegido podría ser Podolski. Se le niegan muchas cosas al paisano de Ozil pero sus goles nunca faltan y es de lo más tangible y seguro que tiene el Arsenal. Además, su entendimiento con Mesut ya está desarrollado en la Mannschaft. Ozil tiende a hacer del costado derecho su perfil fuerte y Lukas es fabuloso esperando en el lado débil. Esta elección mandaría a Cazorla a jugarla muy atrás, algo para lo que está más que capacitado. Si por el contrario Wenger opta por un “extremo zurdo” de tendencia interior, la opción principal sería el propio Cazorla, sin olvidar a otros como el checo Tomas Rosicky. Esto, a priori, no terminaría de agradar a un Ozil que lleva tres años jugando con una referencia agresiva y finalizadora en la izquierda tanto en el Madrid como en Alemania.

La verdad es que si uno lo piensa, la demarcación de Ozil era la que mejor cubierta tenía el Arsenal. Wilshere, Cazorla, Rosicky, Ramsey o incluso Oxlade pueden ocupar en un momento dado la zona del enganche. Poco importa; hoy el hincha londinense y los miles de simpatizantes del club andan con el hormigueo en el estómago. Es ilusión, justa y merecida. Tras tanta austeridad, la estrella de la fiesta por fin les pertenece. Luego volverá a rodar el balón y todos habrán de tener paciencia. Sobre todo aquel que cambió Hollywood por el cine independiente.


99 comentarios

  • @RdGarca 3 septiembre, 2013

    Es un fichajazo para el Arsenal. Como bien menciona el artículo, el principal problema de Ozil será que no tendrá jugadores con mucha movilidad rodeandole, pero esto puede ser tratado. Wenger ya probó el año pasado con Walcott y Podolski como 9. Tiene la opción de poner a uno de estos en la delantera y poner a Ozil junto a Cazorla y Rosicky.

    Tiene hasta la opción de Ozil en derecha y Wilshere en la mediapunta.

    Respond
  • guardavallas 3 septiembre, 2013

    Nick Hornby estará contento estos días… seguro

    Respond
  • @robmacc96 3 septiembre, 2013

    Estupendo artículo. Menuda bestia futbolística se lleva el bueno de Wenger ^^
    Para mí, si Arsène quiere sacar el máximo provecho a su nueva estrella tiene que acercarlo al área. Que resuelva desde ahí. Se trata de un futbolista muy decisivo desde el último pase (como bien explicas) cuyas cifras goleadoras tienen mucho margen de mejora (con Alemania mejora en este aspecto). Solo falta que Wenger saque la vena goleadora de Mesut como ya hizo con Fàbregas. No es tan descabellado. Y, de ese modo, la mayoría de buenos centrocampistas de la plantilla tendrán también cabida en el once. De congeniar bien, el Arsenal daría un gran paso adelante.
    Termino con una pregunta: ¿No os recuerda la posible opción de Ozil de falso nueve a la época en la que Silva jugó un par de partidos con Espana en esa demarcación? Salvando las distancias en cuanto a categoría del equipo, claro.

    Respond
  • kay 3 septiembre, 2013

    Bueno, eso de que no era necesario por puesto y no por calidad es discutible.Jack rinde desde atrás,Santi aún arriba es creadory Ramsey ya ni sabemos que es.¿resultado? En los últimos 2 años y estos partidos Rosicky,aún maltrecho, estaba siendo vital por tener ese pase final o casi final, esa claridad tan arriba.

    Así que no se yo que era más necesario, un superDc para sentar al competente de Giroud o alguien que de esa verticalidad y claridad en 3/4 y que sea por si sólo una fuente de desequilibrio.En ambos casos lo mejor no es ya tener un elemento temible arriba, sino el cambio de mentalidad que teae.

    Respond
  • kay 3 septiembre, 2013

    Y ojo a Flamini.Por salir gratis,no ser un jugadorazo y sus raros años en Milán parece que es nada.Pero a poco que rinda va a ser muy útil, para dar piernas al equipo, para potenciar a Jack como hizo con Cesc o para jugar ciertos partidos junto Arteta, uno guardando y otro barriendo.Suena bien, más con Ozil y Walcott.

    Respond
  • Michiel 3 septiembre, 2013

    Debe ser que últimamente estoy poco lúcido pero este movimiento de Özil al Arsenal no lo entiendo. Dejando el lado económico a un lado, deportivamente hablando no es el sitio más adecuado en el que Özil debería desembarcar. Ay, si hubiera acabado en el Manchester. En cualquier caso, a ver si el Arsenal se alegra un poco y empieza a ser más competitivo. Se le echará de menos en España.

    Respond
  • daneelr 3 septiembre, 2013

    Aprovecho la ocasión que otorga tan inédito fichaje para dejar mi primer comentario en Ecos 😀

    Decir que Özil es el fichaje que Arsenal necesitaba es, tal vez, una exageración, pero cuando se trata de un jugador de tanta clase y TOP, además, es muy difícil ponerle pega alguna. Es un negocio redondo para Wenger por donde se vea: Como bien se menciona en el texto, aliviana la presión que rodeaba al equipo y se les da a los jugadores un incentivo para creer que el Arsenal sí puede lograr algo importante, no solo alcanzar el TOP 4 sufriendo en la última jornada.

    A Wenger se le presenta ahora el reto de integrar a Özil de la mejor manera posible en el equipo y aprovechar al máximo las cualidades del jugador, algo que considero posible sin necesidad de hacer tantos ajustes al juego del equipo. Si bien es cierto que aun hay rastros de ese tiki taka que se implantó con el equipo de Cesc, la verdad es que esta versión del Arsenal intenta jugar de una manera mucho más directa y vertical, aunque no siempre lo logre con éxito. Las fases de elaboración espesas siguen ahí, pero en los últimos meses se ha visto un equipo que juega mejor cuando abandona ese modelo y se lanza a por los espacios sin tantas complicaciones y manejo de balón. Prueba de lo que digo está en el hecho de que Arsenal ha dejado su dominio "acostumbrado" en la posesión de balón, para ser un equipo que muestra su mejor cara -ofensiva- cuando tiene menos el cuero en los pies.

    Siendo de esta manera, veo en Özil la pieza potencial para refinar el estilo de juego de Arsenal y acabar con los problemas de resolución en los pases finales, eterno problema del equipo en los últimos años. Dando por sentado el hecho de que Mezut está rodeado de peores jugadores que en el RM, le tocará a él, como el Crack del equipo, empezar a "imponer" ciertos lineamientos para poder llegar a un punto medio; la idea es que él se adapte al equipo, pero también que el equipo se adapte un poco a él.

    David (si me permites el tuteo) propone diversas formaciones (y creo que con Podolski sería más productivo), pero por el momento Mezut tendrá que convivir por Cazorla en el costado izquierdo, un futbolista que gusta mucho de ocupar zonas más interiores e involucrarse en la jugada, amén de tener al frente a un delantero que no es tan resolutivo como se pudiera desear. Wenger tiene tiempo para pensar y ver cómo se las ingenia.

    Sobre la propuesta del falso 9, Wenger es dado a experimentar según sea el caso (Gervinho de delantero…), así que no sería taaan descabellado que se pudiera dar en algún momento. También estaría la opción de mandarlo a la derecha y darle otra oportunidad a Walcott como delantero. Ya veremos.

    Un saludo a todos y disculpas si no me expresé muy bien. Aun estoy algo verde en esto del análisis táctico 😛

    Respond
  • @migquintana 3 septiembre, 2013

    Es el mejor jugador que podía fichar el Arsenal con una diferencia abismal sobre el resto. El segundo futbolista más destacado del Real Madrid el año pasado, que de grandes talentos y jugadores elegidos no va cojo; la referencia de Alemania, pasando ya casi cuatro años de que deslumbrara a todos en Sudáfrica. Wenger no podía dejar pasar esta oportunidad, era imposible. Lo más complicado me parece convencer al jugador, pero una vez hecho… el tema táctico parece lo de menos. Hay días para trabajarlo, aunque a priori no sea el fichaje más necesario.

    @RdGarca

    Yo compro la opción de que Podolski sea titular, pero no me encaja entonces el tema. Considero que Arteta, Cazorla y Ramsey son titulares, que a Giroud ahora no puedes sentarlo y que Walcott te aporta cosas de las que no prescindir, con lo que el alemán no cabe de ninguna manera salvo que el trabajo de Wenger para darle el equipo a Ozil sea total. Supongo que algo hará Arsene, pero tiene sus obvias limitaciones.

    @robmacc96

    No creo que Ozil fuese un mal falso 9, pero no sé si es lo más indicado en un equipo como el Arsenal. Mesut es un jugador decisivo, pero no desde el remate ni la intimidación que podía un generar Fábregas. Él no tiene ese instinto, ni a la hora de buscar la jugada ni a la de ejecutarla. De hecho, me parece que sus datos goleadores parecen »hasta buenos» porque el Real Madrid hincha todos sus registros por Ronaldo y el estilo Mou.

    @kay

    Es como todo. Puedes tener dos buenos porteros, pero si te ofrecen a Courtois tú lo fichas y luego ya piensas qué hacer con los otros dos. El caso es que si al Arsenal le dicen, »puedes fichar un Özil del puesto que quieras», seguro que se iba antes a un delantero centro, rollo Luis Suarez, que a un mediapunta.

    @Michiel

    Yo me alegro sinceramente por Wenger y el Arsenal, porque nosotros también podemos ganar cosas buenas en un club que parece caduco pese a lo »cool» de su estilo e imagen. Eso sí, lo de Mesut me parece sorprendente. Que se vaya del Madrid lo entiendo a la perfección, no sólo por Bale/Isco sino por lo que supone vivir en un equipo que no te va a potenciar a nivel imagen-trascendencia como otro, pero que el destino sea al Arsenal parece bastante bizarrete, con todo el cariño. Lo lógico hubiera sido un Bayern, un Manchester… y prácticamente ya.

    @daneelr

    Te expresaste a la perfección, amigo! Espero que sea el primero, pero no el último ni mucho menos. Aquí estamos para charlar sobre fútbol cuando quieras, que es lo que nos gusta a todo. En cuanto a lo que comentas de Cazorla, estoy muy de acuerdo. El Cazo encaja con Mesut mucho más desde la base, donde rellena algunas cosas que le faltan al alemán como esa participación constante, que desde los 3/4, donde al nuevo »11» gunner no es que le importe tener jugadores cerca, de hecho lo prefiere, pero creo que el equipo perdería en ese sentido. Anyway, es que no veo a Wenger prescindiendo de Arteta & Ramsey, la verdad. Y más cuando Podolski, que me gusta bastante y lo valoro mucho como David, porque es ese perfil de futbolista en el que siempre coincidimos, tampoco es Cristiano Ronaldo.

    Respond
  • Ignacio de la Cuadra 3 septiembre, 2013

    Ozil dará su versión mas absolutista en el arsenal principalmente porque tendrá gente que lo entienda(Cazorla y Arteta) y el peso real de lo que es ,y potenciara su faceta goleadora , yo lo veo capaz de anotar mas de 15 goles por temporada, el mejor media punta del mundo.La premier y el mundo del fútbol no sabe la magnitud real de este chico que llegara a ser balón de oro.
    Una perdida que el R.Madrid notará sensiblemente

    Respond
  • @zapraszamito 3 septiembre, 2013

    Yo, sinceramente, no entiendo la venta de Özil.

    Futbolísticamente me parece una pérdida terrible. Lo veo un despropósito. Fichas a una promesa con 21 años, crece en tu equipo y se convierte en élite, y a los 24, fuera. No le veo sentido.

    Un tío que es resolutivo a más no poder, que ha hecho saltar al Barça por los aires clásico tras clásico (si bien es cierto que contra otros rivales europeos le ha faltado peso), y que es el principal surtidor de balones de gol para la estrella de tu equipo…

    Me entristece bastante. Una gran pérdida, porque futbolistas como Özil no abundan.

    Por parte del Arsenal, fichajazo, que puede representar la piedra angular de un nuevo proyecto ganador.

    Una impresión personal: de seguir Sir Alex en Old Trafford, Özil sería hoy jugador del Manchester.

    Respond
  • Wembley_86 3 septiembre, 2013

    Para encajarlos a todos, sólo se me ocurre un Wilshere-Arteta, Oxlade-Ozil-Cazorla, Giroud. Me cuesta imaginarme a Mesut como falso 9.

    Respond
  • @migquintana 3 septiembre, 2013

    @Ignacio de la Cuadra

    Mucho tiene que mejorar el Arsenal para que Ozil aspire al Balón de Oro. Ahora mismo, no nos engañemos, pese al mundo internet, el Arsenal ha perdido una cuota de protagonismo mundial en el aficionado medio desde la marcha de Cesc. Y no es extraño, con lo que compensar eso me parece complicado.

    @zapraszamito

    La marcha de Ozil se tiene que encuadrar en el contexto 2013, porque si te vas al 2011 cuando fichó o al balance de su temporada pasada no hay por donde pillarlo. Jugador joven, que no sólo cumple expectativas sino que las mejora y continua creciendo en tus filas. El año pasado, en un año terrible, es el segundo más destacado, con una regularidad brutal y detonando los partidos ante el Barcelona, que es lo que le dio más repercusión. ¿Qué sucede? Que aunque con esto, más tarde o más temprano, Madrid & Mesut estaban condenados a separarse. Pienso.

    @Wembley_86

    Yo es que creo que a Ramsey ahora no lo sienta nadie. Después de las lesiones, las idas y venidas, parece que está volviendo a recuperar parte del nivel que se esperaba de él. Es canterano, es del gusto de Wenger, también de la afición… y lo único es que, quizás, en el equipo ideal él jugaría por delante. O no, que con este tema y el de Wilshere -y el de Cesc-, este debate ya es absolutamente cíclico. 😀

    Respond
  • Michiel 3 septiembre, 2013

    Sobre la salida de Özil del Madrid ya comenté lo que pensaba en el artículo de Bale, así que no voy a decir más al respecto.

    Pero sí quería apuntar como reflexión general que no me parce mal que algunos jugadores cambien con más frecuencia de club. La vida profesional del jugador es corta y pienso que a veces necesitan nuevos estímulos, "new challenges", etc. Habrá jugadores que permanezcan casi toda su vida en un club, como Xavi, Raúl, Del Piero, Totti, etc. Pero a otros muchos lo que les viene mejor es estar 3-5 años en un club y luego buscar otro. Reciclarse, renovarse, etc. Ronaldinho se aburguesó, o Benzemá espabila este año o si no lo mejor es que se busque otro equipo, ¿Rooney debería cambiar de aires?, etc.

    Respond
  • wilker 3 septiembre, 2013

    Lo mas curioso de todo aqui es que si repasas los ultimos goles del Arsenal (Gol al Aston Villa en la derrota en la primera jornada, ese par de goles en Craven Cottage y el gol y varias oportunidades contra los Spurs el domingo) da la sensacion de que Wenger se estuviera preparando para la llegada de un jugador que vive por y para el contragolpe.

    Supongo que sera casualidad, pero da que pensar, sobretodo despues de esa rueda de prensa post-Tottenham en la que al alsaciano se le veia relamiendose, porque sabia que lo tenia casi hecho. Ya desde el anio pasado el Arsenal esta empezando a abandonar progresivamente ese toque a ratos infructuoso… Veremos si es un espejismo o de verdad va a volver a los anios del contragolpe de Pires y Henry…

    Respond
  • Larios84 3 septiembre, 2013

    Sinceramente y como madridista este movimiento me ha dejado perplejo, pero viendolo desde el punto de vista del mago de Öz es totalmente comprensible.

    Este movimiento amen de que le ficharon a Modric el año anterior que le quito cuota en algunos partidos, le fichan a la gran promesa del país para su puesto, le fichan al icono mediático futbolistico para los países anglosajones, así que siendo año de Mundial, creo que es una decisión lógica.

    Muy bien debe encajar Bale, ya que a parte de no notar la presion del fichaje y acostumbrarse a no ser el gallo del corral como era en Londres, deberá adaptarse a un nuevo país, una nueva cultura, un nueco club, idioma, compañeros…; y ademas deberá marcar los goles que marcaban Higuain y los pocos de Ozil, asi como las asistencias de ambos.

    Mucho ha tenido que convencer DiMa a Ancelotti, para que no haya sido el traspasado, veremos a ver..

    Respond
  • iniestinho 3 septiembre, 2013

    "La verdad es que si uno lo piensa, la demarcación de Ozil era la que mejor cubierta tenía el Arsenal. Wilshere, Cazorla, Rosicky, Ramsey o incluso Oxlade pueden ocupar en un momento dado la zona del enganche."

    Pues lo primero que pense es que Cazorla se vendria a la base y eso le sentaria cojonudo al Arsenal. ¿Algun coment sobre Fellaini al ManU?

    Respond
  • @cordobeh 3 septiembre, 2013

    Uno tenía que salir entre Di María y Ozil y mientras el primero dijo con sus piernas que será suplente, pero que cada jornada tiene que luchar por un puesto que Isco y el resto de titulares se preparen que es capaz de subir y bajar como si fuera un carrilero. Ozil fue más práctico. Se va a un sitio donde le pagarán más, casi el doble, y con un entrenador que le dará las riendas del equipo para que marque el techo.

    Sobre el fichaje en sí:

    – Le va a venir muy bien a Mesut el jugar en la Premier. La liga más física te obliga a trabajar bien, y Ozil ha sido de los jugadores más sustituidos de la liga. -me hubiera gustado verlo en la Serie A pero en el Nápoles ya está Hamsik (otro de los 10 top 3) y en el Milan son capaces de andar pensando en poner a Montolivo por detrás de Balo y Kaká- pero bueno, desde que firmó es top 5 de la Premier y allí saben como vender el producto mediático. Si aspira a premios individuales ha ido a la mejor liga para dar un paso (el otro es torneo de selección).

    – Wenger vuelve a tener un Bergkamp, un top. Ha juntado en varias posiciones jugadores que no son el mejor en ningún caso, pero si son élite, como Arteta, Wilshere y Cazorla, y ahora sí les suma a un top 3 por posición de Europa. Anoche pensaba en el 4-2-2-2 de Pellegrini en el que Joaquín era segundo punta y estiraba y por detrás Cazorla gestaba pero ya veremos sistemas y engranajes. Con Arteta, Ramsey/Wilshere cuando le toque estar sano, Ozil y Cazorla pienso que los gunners tienen el mejor centro del campo de la Premier. Les falta reforzar otras posiciones pero Roma no se construyó en un día. Tienen edades para seguir retocando los próximos años.

    – La última sobre Wenger. No ficharía a Ozil si no pensara en renovar el próximo junio. Me alegro por la Premier.

    Como con el Pipa, me apena su marcha pero me alegro por el jugador.

    Respond
  • javimgol 3 septiembre, 2013

    El artículo lo dice todo: Ozil mejora a toda la plantilla del Arsenal, está ya como mínimo en el TOP 5 de jugadores de la Premier…pero no era la urgencia del Arsenal.

    Ozil va a tener una bala ahora en la parte derecha (Walcott) en vez de en la izquierda. Lo normal cuando mire a la izquierda sería ver a Cazorla y delante suyo a Giroud. Atrás tres tipos que sabrán hacerle llegar el balón…pero que mastican la jugada: Wilshere, Ramsey, Arteta, quizás Flattuso. En cualquier caso, se va a un club que no es favorito a ganar ningún título ni tiene una gran difusión. Eso sí: ahora va a jugar todo lo que quiera y más y,ya que estamos, va a cobrar más del doble de lo que cobraba en Madrid.

    Respond
  • Michiel 3 septiembre, 2013

    Aún siendo jugadores y circunstancias distintas, ¿no se dan unos cuantos paralelismos con el traspase de Robinho al Manchester City?

    Respond
  • unoMás 3 septiembre, 2013

    Discrepo en lo del artículo que pone que la llegada de Bale sea el latigazo a su ego…cuando el futbolista declara hace menos de una semana que su deseo y voluntad es seguir en Madrid. Me suena a decisión matremática pura y dura.
    Lo normal es un Ozil haciendo con Ronaldo lo mismo que fue/es Iniesta para Leo.
    Y ojo, que su salida es lo normal y comprensible con los volúmenes económicos que maneja el equipo de Florentino, pero no siempre 5-3 da 2. No se si me explico.

    Respond
  • pouco_barulho 3 septiembre, 2013

    Por mejor cubierta que estuvuera la media punta del Arsenal, Ozil mejora a qualquiera que la pudiese utilizar. Me ilusiona mucho este fichaje, y sin serle nada al equipo de Highbury (incluso me van mas sus blancos vecinos). Es casi justicia poética despues de tantos años de saaqueo sufrido por los Gunners.
    Ozil supone una mejora inmediata al juego del Arsenal, que no es gran cosa ultimamente. Por lo menos no lo fue contra el Tottenham. Va aportar mas clarividencia en el ultimo tercio del terreno y aqui hay 3 conexiones que pueden dar que hablar. Las ya mencionadas con Podolski y Walcott. Pero la otra es con Santi Cazorla.
    El asturiano tiene ese perfil tan español de la actualidad, pero su primer año de Premier le ha aportado una determinacion y una verticalidad que antes o no se la veiamos o no la tenia. Esa característica le va muy vien teniendo a Mesut a su lado, además és un jugador que habla el futbol en el mismo idioma del 1Ö

    Respond
  • javi15195 3 septiembre, 2013

    Mucho talento se está juntando en la Premier. La incógnita es lo que se menciona al final del artículo : la posición de Özil y los acompañantes. Creo que Wenger puede decantarse por extremos con ruptura al espacio, pero como bien comenta en el texto David León, eso supondría mover a Cazorla varios metros hacia atrás. A pesar de estar capacitado para ello, ¿no sería un poco criminal retrasar la posición a un jugador que puede aportar muchísimo en 3/4 ? Todo girará en torno a Özil, pero es tan importante la posición del alemán como los socios que tendrá en esa parcela del campo.

    Respond
  • @Juantelar 3 septiembre, 2013

    Yo creo que Wenger tiene en mente situar a Cazorla por la izquierda, mas teniendo en cuenta las lesiones de Podolski y Chamberlain y que no se ha fichado ningún delantero finalmente. Ese movimiento deja un hueco en el centro, donde Ozil tendrá acomodo.
    El alemán es un fichajazo, se mire por donde se mire. Creo que nadie esperaba un movimiento así en el Arsenal, por nivel del jugador y precio. Yo como madridista estoy triste por su salida, pero como seguidor gunner hace que me sea menos amargo el trago.

    Hablando de los fichajes del club…también llegó Viviano.
    Al final creo que ha quedado una plantilla demasiado amplia, no se ha conseguido desprender de descartes como Park o Bendtner y me ha faltado un delantero de más nivel (aunque Giroud ha empezado muy bien) y un 4º central.

    Respond
  • @Juantelar 3 septiembre, 2013

    Pero aun así me gusta el equipo, vaya.

    Respond
  • sergio morano 3 septiembre, 2013

    Walcott extremo izquierdo? En un movimiento similar al que suponemos con Bale en madrid pero cambiando los perfiles. Ozil-Cazorla absorviendo balón en derecha y Walcott o Podolski en lado debil. Monreal compensaria en amplitud.

    Respond
  • @migquintana 3 septiembre, 2013

    @Michiel

    El cambio no es siempre bueno. Los jugadores necesitan aclimatarse y adaptarse para dar lo mejor de sí, pero es evidente que acomodarse tampoco es bueno. No creo que sea este el caso de Mesut. Yo creo que su imagen nos miente un poco. Vale, no celebra los goles como Higuaín ni presiona ni Di María, pero este tío está muy lejos de ser Marcelo y Benzema en cuanto a carácter competitivo se parece. Aunque, bueno, la decisión de irse al Arsenal contradice esto un puntito, para que negarlo…

    @wilker

    Yo creo que Arsene, después de este verano, aún no se cree lo de Mesut. Debe pensar que hay truco, que está en un sueño de Resines o que Ozil, en realidad, es un lateral derecho que viene de la segunda turca.

    @Larios84

    Yo lo entiendo más por parte del Madrid que de Mesut, fíjate. Otra cosa es que hubiera perdido el puesto de titularísimo, que creo que ya lo había perdido antes de irse, pero eso tampoco es taaaaaaan grave. Entiendo que es su carácter y me parece elogiable, pero el Mundial no peligraba. Aún lesionándose cinco meses, es titular.

    @cordobeh

    A ver, poniendo comillas, es que es más lógico y productivo para el Madrid que se quede Di María que Özil. Es peor jugador, no está en la élite del fútbol mundial y tal, pero es que el club y Ancelotti ya habían elegido a Isco & Bale. Es lo que hay. En el momento que sucede eso, que es lo que hay que juzgar si es un error o un acierto, que para mí es lo segundo, Mesut tiene un problema. Di María no. O, al menos, no tanto.

    Respond
  • @migquintana 3 septiembre, 2013

    @javimgol

    Luis Suárez, Robin Van Persie, Wayne Rooyne, Jose Mourinho y Mesut Özil. Esos me parecen los nombres de la Premier hasta que Hazard, Agüero y algún que otro jugador demuestre lo contrario. ¿No crees?

    @Michiel

    Totalmente, totalmente. Yo lo veo clavado, con dos diferencias pequeñas (el escenario de Özil en el Arsenal no es tan heavy como el de Robinho y que el alemán tenía el total cariño de la masa social del club) y una muy grande, que cuando Robinho dejó el Madrid… vino Van der Vaart, no Gareth Bale e Isco.

    @unoMás

    Hombre, lo de Bale lo sabían desde hace un mes. Anyway, no creo que sea una cuestión matemática. Quizás sí para su círculo cercano por todo lo que se comenta, pero a Mesut le sale ser capitán general de la armada real. Lo que sucede es que al Arsenal le faltan cañones como para estar a su altura.

    @pouco_barulho

    Ojo al mercado del año que viene, aunque sea hablar demasiado pronto al día de haberse cerrado el actual. A Özil no le puedes tener toda su carrera, con todos mis respetos, al lado de Podolski, Walcott y Giroud. O no es recomendable, porque sería desaprovechar una oportunidad única que te ha dado el mercado.

    Respond
  • @migquintana 3 septiembre, 2013

    @javi15195

    Yo no veo demasiado problema en retrasar a Cazorla, la verdad. A él no le va a costar, porque es su tendencia natural. Cierto que le restas libertad para separarse del balón sin estar lejos, que es algo que hace de forma brutal, pero lo haces para cedérselo a Özil, así que supongo que pagas encantado. Pero… no sé, es que no veo a Wenger rompiendo ese Ramsey-Arteta, así que apostaría a ver a Cazorla en banda.

    @Juantelar

    Hombre, es que la afición gunner ya estaba ilusionada, con razón, con un posible Luiz Gustavo + Higuaín/Suárez. Quizás este pack, o seguro, le pega mucho más a nivel táctico, por la composición de la plantilla, pero es que Mesut es Mesut. Lo que digo, Wenger es que ni preguntó dos veces al saber el precio. Seguro.

    @sergio morano

    A mí para eso me gusta más Podolski que Walcott, la verdad.

    Respond
  • Michiel 3 septiembre, 2013

    @migquintana
    Lo del cambio lo dije en general y desde luego no es aplicable a todos los jugadores. Desde el punto de vista de Mesut no tenía mucha opción. Él todavía podía crecer más en el Madrid, pero debía irse casi sí o sí, porque le habrán dicho que iba a jugar mucho menos que el año pasado y no estaban a pagarle todo lo que pedía. Lo del Arsenal se explicará porque fueron los que más ofrecieron al Madrid y a Özil, supongo. Y en cuanto a lo del Madrid, pues para mí Bale es mejor jugador que Özil, pero viendo el equipo que tenía el Madrid para mí encajaba mejor Özil, pero ya me alegraré cuando vea que tenéis razón y que me equivoco.

    Respond
  • pouco_barulho 3 septiembre, 2013

    Para mi este movimiento es un golpe en la mesa del mercado por parte del Arsenal. Es un "Hasta aqui hemos llegado, si ellos hacen y deshacen nosotros lo haremos tambien, eso si, con tios que valgan la pena. QUEREMOS COMPETIR Y GANAR TÍTULOS"

    De ser este el nuevo lema de Wenger, creo que podremos ver cosas interesantes en un fututro mercado por parte del alsaciano.

    Para Mesut este cambio creo que será importantisimo, aqui el se probará y verá si esta para ser un Balón d'Or o si "solo" se quedará en un genial media-punta

    Respond
  • @polmadur 3 septiembre, 2013

    @migquintana

    A lo que comentas del mercado del año que viene. Ojo porque el Arsenal empezará su andadura con PUMA, con un contrato que según he leído es el mas alto de la Premier, un contratazo de lujo y teniendo aún algunos milloncejos guardados de este período de fichajes ya pasado, si consigue convencer a las estrellas, porque creo que es lo que le ha pasado ahora, que no se han subido al carro, el salto será significativo.

    En cuanto a la táctica, no se que pasará, si se que a Ramsey va a ser complicadisimo sentarle, existía una creencia en Londres tras la marcha de Cesc, que Aaron era el sustituto perfecto para el catalán, es 100% del agrado de Wegner y parece que está ganando una trascendencia enorme en el equipo.

    Respond
  • @migquintana 3 septiembre, 2013

    @Michiel

    Yo establezco una diferencia: posicionalmente, el lado derecho me parece el mejor para Ozil y el peor para Bale, pero al equipo le viene mejor Gareth que Mesut. De hecho, es que encaja muy bien, por eso ayer dije en 38Ecos que dudo más del equipo que del jugador. Él te va a aportar un gol que necesitas, un trabajo en fase defensiva que también, te puede ofrecer una participación continuada y, además, dudo que le importe tanto como a Mesut el jugar en ese costado. Özil lo veía un retroceso, él se creía lo del ''10'' aunque ahora lleve el ''11''.

    @pouco_barulho

    Yo creo que hay varios potenciales balones de oro, pero aspirar ahora mismo a eso es casi irreal. Debes ganar prácticamente todo y, además, esperar que Leo Messi, sobre todo, no haya un hecho un año ''normal'' para él. Es una aspiración lógica, más importante de lo que creemos por lo que se vislumbra cada año, pero yo creo que es más importante el escaparate de liderar una Premier, sea con el Arsenal o el Manchester.

    @polmadur

    Yo creo que el Arsenal ahora no tiene el poder de llamada para un jugador como Mesut Ozil, aunque haya llegado, pero sí para muchos nombres que se han rumoreado. Higuaín y Luiz Gustavo, los que mencionaba antes, han acabado en Nápoles y Wolfsburgo, vaya. Yo creo que es un tema económico. Él fija su listón, lo pone sobre la mesa y siempre, sea quien sea, llega un equipo -siempre lo hay, siempre- que ofrece 1M más. Como el Arsenal ya no te ofrece un añadido en cuanto a títulos y relevancia, pues el futbolista coge el contrato más alto.

    Respond
  • pouco_barulho 3 septiembre, 2013

    @migquintana

    Cuando hablo de balon de oro ya no hablo de messi o CR7, Hbalo de ser el 3er en discoria. El Snjeider del 2010 o el Ribery del 2013

    Respond
  • Ignacio de la Cuadra 3 septiembre, 2013

    el arsenal jugara un 4-3-1-2 con Ozil de enganche sobre wallcot y el 9 con respecto al balón de oro lo habría ganado en Madrid mas fácilmente pero sigo pensando que en 3 años sera un top 3 europeo con aspiraciones serias al balón de oro porque ahora que no tiene que ser tan generoso con el pase de gol su faceta anotadora aumentara .

    Respond
  • Abel Rojas 3 septiembre, 2013

    A mí, y lo tengo que decir claramente, el fichaje me deja completamente frío. Özil me parece un genio, uno de los futbolistas más resolutivos del mundo, un crack como hay muy, muy poquitos y el Arsenal no tenía ningún jugador remotamente cercano a su nivel, así que no puede decirse ni mucho menos que sea un mal fichaje, por supuesto que es bueno, pero… dentro de lo bueno, surgen una barbaridad de dudas tremendas:

    – Sin ánimo de hacer de menos al Arsenal, como habéis comentado, pasar de ser el nº 2 mediático del Madrid de Ronaldo y Mourinho a un equipo que va a luchar por entrar en Champions es muy difícil de asimilar. Sería difícil de asimilar incluso aunque luchara la Liga. A Özil la vida le ha cambiado mucho en unas horas. Exposición mediática terriblemente inferior para un jugador que la necesita. La posibilidad de que Özil muestre desilusión está ahí y no es chica. Le pasó a Santi Cazorla, que duró mes y pico encendido, imaginemos a éste. Ojalá el Arsenal haga un arranque potente y agarre a Özil.

    – Tácticamente Özil es la estrella más innecesaria con diferencia para el Arsenal. Pero con otra particularidad: su posición es la última que debía mejorar Wenger. Un portero, un lateral, un central, un mediocentro, un atacante de banda o un delantero centro eran mucho más importantes. Y el Arsenal no está en el punto del Bayern Múnich, en plan "tengo una plantilla casi perfecta y cambio a éste, que es bueno, por éste, que es mejor, porque así me sale". No es lo mismo.

    – No creo que el Arsenal disponga de las herramientas necesarias para potenciar a Mesut. Es cierto que Santi Cazorla cuando juega bien -supongo que hará un buen año porque sino se queda fuera del Mundial- aliviará bastante a Özil porque no le obligará a participar -Özil como siempre hemos dicho es de apariciones contadas, nunca puede ser la base de un sistema-, pero Özil al fin y al cabo es pase al hueco. No es un jugador que quede enfocado a las pequeñas ventajas, a los ataques posicionales masticados, etc. Özil es veneno. Es recibir entre líneas y precipitar la jugada con una calidad, en esa acción, que desde mi punto de vista sólo iguala Lionel Messi. Pero… ¿a quién se la va a echar?

    Importantísimo, por cierto, el papel que juegue Löw en este caso. Joachim debe llamar y mimar a Özil constantemente, mantenerlo alerta, ilusionado y constante diciéndole que él seguirá siendo el líder. Como plantee una batalla en igualdad… En Alemania juegan, entre otros, Reus, Götze, Kroos y Müller.

    Ser el 10 del Real Madrid es mucho. Jugar en la Bundesliga, en clave Selección, también. Ser la estrella del Arsenal, un equipo que de la Premier que, salvo milagro, no opta a ningún gran título… es desaparecer de la gran escena… a menos que Löw se esfuerce en que eso no sea así.

    Özil, en mi opinión, está en peligro. Ojalá salga adelante, porque el fútbol y sobre todo la Copa del Mundo de Brasil necesita al, quizás, futbolista más estético del planeta.

    Respond
  • Pepe 3 septiembre, 2013

    Yo veo a Ozil claro aspirante a estar en la gala del balón de oro….pero eso en la gala….Para ganarlo necesitaría la Champions si no que se olvide. O el Mundial o la Euro con Alemania aunque eso no le bastó a Xavi. Evidentemente en el Madrid lo tendría más fácil que en el Arsenal aunque tampoco muy a tiro. CR sólo tiene un balón de oro y en cuatro años en el Madrid, no en el Arsenal, sólo ha ganado una liga y una copa. Con ese bagaje es imposible ganar el balón de oro mientras juegue Messi.

    Respond
  • Abel Rojas 3 septiembre, 2013

    @ robmacc96

    Yo al principio no daba crédito a la opción de falso 9 en el Arsenal porque en banda no hay tanto gol, pero… empiezo a pensar que es posible, sí.

    @ Daneelr

    Yo más que ser Özil justo el jugador que Wenger necesitaba -la verdad es que estoy lejos de esta opinión, ése era descaradamente Luis Suárez-, lo que pienso es que socialmente Wenger necesitaba gastar dinero y éste es el más bestia que se le ha puesto a tiro. Özil es un movimiento más social y comercial que deportivo. Con la política económica del Arsenal, la mejora deportiva que supone Özil al equipo no equivale a la inversión realizada. Si se coteja con todo lo demás, sí. Pero deportivamente, no.

    Porque seamos serios, quizás yo soy quien tiene por aquí el concepto más alto sobre Özil -aunque en las últimas 24 horas se están animando muchos más ^^-, pero… ¿el Arsenal ahora mismo es mucho más potente que ayer en una eliminatoria de Champions? Se me ocurren muy pocos futbolistas mejores que Özil. Pero no menos de 25 que hubieran mejorado bastante más al equipo de Arsene Wenger.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 septiembre, 2013

    @RdGarca

    "Tiene hasta la opción de Ozil en derecha y Wilshere en la mediapunta"

    Sí pero:

    -Ozil no ficha por el Arsenal para jugar fuera de sitio, de eso estoy seguro.

    -Walcott es un jugador para mí importante. Perdería su mejor zona.

    -Wilshere está ya como está.

    @robmacc96

    "¿No os recuerda la posible opción de Ozil de falso nueve a la época en la que Silva jugó un par de partidos con Espana en esa demarcación?"

    Podría ser, sí.

    @Kay

    "Bueno, eso de que no era necesario por puesto y no por calidad es discutible"

    Puede ser discutible kay, pero no tanto si comparas la necesidad de Ozil con la de un punta crack o un central jerárquico.

    Claro que si tú lo ves diferente siendo una opinión cualificada en el Arsenal pues habrá que escucharte:D

    @daneelr

    "Decir que Özil es el fichaje que Arsenal necesitaba es, tal vez, una exageración, pero cuando se trata de un jugador de tanta clase y TOP, además, es muy difícil ponerle pega alguna"

    Amén. Para mí este es el concepto.

    "Dando por sentado el hecho de que Mezut está rodeado de peores jugadores que en el RM, le tocará a él, como el Crack del equipo, empezar a "imponer" ciertos lineamientos para poder llegar a un punto medio; la idea es que él se adapte al equipo, pero también que el equipo se adapte un poco a él."

    Totalmente. Tengo muchas ganas de ver a Ozil en este rol. Lo lleva soñando años. Ahora le toca a él.

    Respond
  • pablo 3 septiembre, 2013

    Bueno, era hora que Wenger invirtiera en un jugador de primera línea. Tal vez haya sido tarde…

    Respond
  • @EkosIca 3 septiembre, 2013

    A no ser que Özil vaya a jugar de falso nueve no entiendo su fichaje la verdad, sobre todo viendo las carencias que tiene el equipo en otras zonas… Aún así, aunque su incorporación no sea necesaria, tampoco vamos a negar que le da un salto de calidad importante al Arsenal.

    Respond
  • pouco_barulho 3 septiembre, 2013

    @Abel

    Todo lo que dices es cierto, pero para Mesut esto correspondera tambien un estímulo, o asi lo veo yo, porque pasará a ser el número 1 en un equipo de primer nível, en la para mi mejor liag del mundo. No es moco de pavo.

    El fichaje tiene sus riesgos, para club y jugador, pero y de ser apenas la priemra piedra de el nuevo proyectode Arséne Wenger?

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 septiembre, 2013

    @Ignacio de la Cuadra

    Optimismo a tope ^^ 15 goles y Balón de Oro:p

    @zapraszamito

    "Futbolísticamente me parece una pérdida terrible. Lo veo un despropósito. Fichas a una promesa con 21 años, crece en tu equipo y se convierte en élite, y a los 24, fuera. No le veo sentido"

    Se puede no compartir, se puede irritar uno y se puede incluso molestar… pero entenderlo es muy fácil. El Madrid apuesta por Gareth Bale por encima de Ozil y el alemán no es futbolista para la suplencia. Sin más.

    @wilker

    Pues no lo sé pero es muy interesante lo que dices. A mí me gustaría saber cómo ha sido el procedimiento del fichaje de Ozil y cuando el Arsenal lo cerró realmente. Visto ahora, es obvio que el domingo Ozil ni pisa el campo por este tema.

    @iniestinho

    "¿Algun coment sobre Fellaini al ManU?"

    Aprovechad la entrada para comentar cualquier novedad que os haya parecido interesante, ya sabéis.

    Mi opinión es que Fellaini siempre fue "el fichaje hecho" y que intentaron todo, desde Fábregas a Ozil, pasando por Ander, Khedira y vete a saber qué más.

    Lo del United ha sido fuerte, la verdad. En fin, a ver cómo les funciona el belga.

    Respond
  • @guillerbf 3 septiembre, 2013

    @ abel

    Coincido en todos los puntos. Lo hablaba ayer con unos amigos futboleros. No entiendo la clave de este traspaso desde ninguna de las partes, quizás se entienda desde la del arsenal (aunque sea el fichaje menos necesario, es una oportunidad de mercado). El Madrid pierde a un jugador diferencial en los últimos metros, un TOP 3 en eso, y Mesut que decir… como cita el articulo "cambia Hollywood por cine independiente". Quizás su idea pasó por convertirse en "jugador franquicia" en el arsenal y lo será, pero el arsenal ahora mismo no aspira a nada. Es año de mundial y yo no se hasta que punto le beneficia estar en un Arsenal (presumiblemente fuera de escena mundial) de primer espada respecto a estar en el Madrid compitiendo con Benzema e Isco por un puesto…

    La única explicación que encuentro es que Ozil se considere demasiado bueno para tener que luchar por un puesto. En tal caso me llevaría un decepción personal, creo que cuando estás en el Madrid salvo que te llames Ramos, Xabi o CR no puedes aspirar a tener el sitio asegurado. Modric llegó siendo uno de los mejores medios de la premier y tuvo que ver muchos minutos desde el banco y trabajar para demostrar que tiene sitio. En esa plantillas estas compitiendo contra los mejores de cada puesto. Me ha decepcionado este movimiento como aficionado blanco, ver esas carreras conduciendo con el exterior pegado a banda derecha no tenía precio.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 septiembre, 2013

    @Michiel

    "Aún siendo jugadores y circunstancias distintas, ¿no se dan unos cuantos paralelismos con el traspase de Robinho al Manchester City?"

    Sí pero no. Aquello fue un "sácame del Madrid, va" y esto es una decisión deportiva que se puede cuestionar pero está bastante más madurada pienso. Y para Robinho aquel inicio de proyecto terminó siendo casi una cárcel. El Arsenal no debe ser eso para Ozil.

    @unoMás

    "cuando el futbolista declara hace menos de una semana que su deseo y voluntad es seguir en Madrid"

    Declaración que costaba creérsela, dicho sea de paso. A ver, tenemos que entender que Ozil se valora mucho a sí mismo y es normal. Planteamiento de suplente para todo el año es indigerible e incontrolable.

    Y sí, Ozil es a Ronaldo lo que Iniesta a Leo, pero es que ha llegado Bale ^^

    @Sergio

    "Walcott extremo izquierdo?"

    ¿Qué movimientos tiene Walcott para jugar ahí? Yo no lo veo.

    Respond
  • Veneziano 3 septiembre, 2013

    @Abel
    "Özil, en mi opinión, está en peligro. Ojalá salga adelante, porque el fútbol y sobre todo la Copa del Mundo de Brasil necesita al, quizás, futbolista más estético del planeta."
    Hombre , me parece que estàs exagerando, no creo que el mundial en Brasil "lo necesite". Y visto de todos modos en esta clave, creo que hay mas posibilidades de verlo alli si juega en el Arsenal esta temporada.Puede mejorar mucho al Arsenal y el Arsenal mejorar mucho a èl, igual la va a tener durisima para ganarse un puesto de titular en la seleccion alemana. En mi opinion ,aunque sean diferentes,en lo global Di Maria no es menos que Ozil y por eso no me sorprende tanto su traspaso.
    "

    Respond
  • yoxter 3 septiembre, 2013

    Después de enecientos intentos fallidos wenger por fin se hizo de un jugador top para su plantilla. Y nótese como la aseveración anterior le quita credibilidad a cualquier debate sobre como wenger fichó a alemán por ser lo que su plantilla necesitaba. Yo desde luego no pienso que fuera el jugador corrector, de echo me atrevo a decir que era lo último (me refiero al perfil) que necesitaban. Pero fue lo único que quedaba a mano, la presión en inglaterra sobre wenger era brutal, y culpa del propio entrenador. Cada vez que comienza el verano el francés habla de tener plantilla para luchar por la premier, de tener dinero para hacer grandes fichajes.

    El mismo se encarga de vender una realidad deportiva y económica falsa y luego se molesta si la prensa pasa cobro de factura a sus propias palabras. Nada mas este verano dejó saber que tenía 70 millones para fichar, prometió traer refuerzos importantes y darle un salto de calidad a la plantilla. Y al final, y aunque seguramente en estos días quiera mostrarse altivo con su gran logro, solo cumplió a medias. Porque ozil por si mismo no da un gran salto de calidad al colectivo, entre otras cosas porque viene a cubrir un perfil que en el arsenal ya estaba bastante cubierto. El conjunto gunner ahora mismo no tiene mucha mas proyección que la de hace un par de días, no tiene muchas mas proyección que la que tenía al comienzo del verano. De echo sigo viendo al conjunto gunner fuera de la champions a poco que totenham logre engranar medianamente bien la enorme cantidad de talento que han comprado.

    Para el madrid fue un gran negocio, no todos podían jugar y alguno se molestaría, ozil parecía el mas descontento por la falta de minutos así que tocaba venderlo, y 45 millones es un muy buen precio.

    Respond
  • Abel Rojas 3 septiembre, 2013

    @Veneziano

    Para mí el Mundial de Brasil es la cita de todos los tiempos. Es lo que quiero, es con lo que sueño y es lo que casi exijo, si es que tuviese potestad para ello:

    – Leo por el trono.
    – La mejor selección de siempre ante su despedida.
    – Brasil en Brasil.
    – Cristiano Ronaldo ante su única oportunidad de desmarcarse de Van Basten, Zidane, Platini y compañía.
    – Etc, etc.

    Y yo ahí necesito a todos los formidables. Quiero a Rooney a tope, a Ribéry y Benzema funcionando por fin en Francia, a Isco entrando ya en España, a Robben dejando un partido épico, a Italia dejando su portería a cero contra un gigante, a Colombia con un gol de Falcao a pase de Quintero… quiero todo. Y por supuesto quiero al jugador que, probablemente, hace las jugadas más bonitas.

    Yo quiero todo en Brasil. Y Özil es importante.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 septiembre, 2013

    @gullerbf

    "La única explicación que encuentro es que Ozil se considere demasiado bueno para tener que luchar por un puesto"

    Es que es así. No hay un jugador en el mundo del nivel de Ozil que sea suplente… o eso creo. Gotze debería terminar siendo titular y aunque no lo fuese, para mí está por detrás de Ozil.

    @Abel

    "Exposición mediática terriblemente inferior para un jugador que la necesita"

    Le va a salvar un poquito que la Premier se vende (y se auto-vende) como la NBA (con motivos) y que es el fichaje más caro "de la NBA" y de la historia del Arsenal.

    Respond
  • Veneziano 3 septiembre, 2013

    @Abel
    Bonita respuesta, entiendo …erès tù que lo necesitas. Pero sabès como es, cada uno focaliza la importancia en cosas diferentes y tiende a no dar importancia lo que para el otro es basico. Al final se ven dos cosas diferentes del mismo objeto o situacion. Pero mira te puedes consolar pensando que Bale ha sido el hombre mercado y mas deseado de todo Europa tras ser elegido mejor jugador de la Premier ,etc….y todo eso jugando en el Tottenham, no un club top 10, si Ozil es realmente top player podrà hacer lo mismo en el Arsenal y tal vez podrà ser èl el traspaso mas caro de la historia la proxima temporada. Si tienes tanta confianza en èl no debes tener miedo, estarà en Brasil con la 10 en la espalda y regalandote esa magia que tanto te gusta.

    Respond
  • @SergioBrown10 3 septiembre, 2013

    @AbelRojas llévame a Brasil Abel! ^_^

    Ahora en serio. Estoy muy triste por la marcha de Özil. Sin contar a Iker, CR, Ramos o Xabi, para mí el alemán era el mejor jugador del Real Madrid. Quizás no el mejor, pero sí único. ¿Nadie recuerda su maravillosa primera temporada? ¿Esa jugada de mago, el caño a Dominguez? (https://www.youtube.com/watch?v=HROSf-qbQRA) ¿Cómo pinchaba el balón en el Camp Nou? En mi retina aún conservo cada jugada de este mago con botas. Y allá dónde vaya en su carrera tendrá a un fiel servidor.

    Florentino no ha hilado fino en este tema. La afición quería a Bale -no es mi caso- pero no a costa de perder a Mesut. Y sin embargo los mandó a callar. A veces pienso si compensa los grandes fichajes con lo que no hace bien. Recordemos que tras ganar la 9ª largó por la puerta de atrás a Del Bosque.

    Y respecto a si lo mejor era el Arsenal… Creo que nadie habla de ello porque ha sido una operación demasiado rápida y que nadie se esperaba. Pero para mí, el mejor equipo para Özil es el Borussia Dortmund de Klopp. No sé si hubiera tenido pasta para ficharlo o si aún con esa opción hubieran preferido a Mkhitarian. Pero se me hace la boca agua de pensar una mediapunta con Reus-Özil-Kuba…

    @AbelRojas Qué opinas de esto último?

    Respond
  • @SergioBrown10 3 septiembre, 2013

    Y perdón, el enlace es este: https://www.youtube.com/watch?v=HROSf-qbQRA :p

    Respond
  • Ricardo Jr. 3 septiembre, 2013

    Poco se habla de Wilshere. En un posible 4-2-3-1 de Wenger veo a Arteta (Sano) y Ramsey/Cazorla en el doble pivote; Cazorla/Podolski por derecha, Özil MP y Walcott por izquierda -Giroud en punta, por ahora, es inamovible-. ¿Y el crack inglesito? ¿Y Rosicky? El checo es un estilista para el pase final, ha tenido un inicio de temporada fantástico. En un 4-3-3: Arteta/Ramsey en el pivote; Cazorla-Ramsey/Wilshere de interiores. Yo a Özil no lo veo ni como un falso extremo, ni como un falso ‘9’. Es cierto que Özil le dio un salto de calidad brutal a la plantilla, pero es que no hacía falta un MP.

    Respond
  • Michiel 3 septiembre, 2013

    @DavidLeon
    "Aquello fue un "sácame del Madrid, va" y esto es una decisión deportiva"
    Pienso que la preferencia de Robinho era ir a otro equipo, como en el caso de Özil. Vamos, Özil no es tonto, y deportivamente querría ir al ManU. Después, este Arsenal no es aquel City, y será por tanto distinto, pero ambos no han ido al sitio que más les gustaría ir. Ambos se han ido de una manera un poco rarilla y ambos tenían aficionados que los apoyaban. Y finalmente, ambos no han ido al mejor equipo que podían haber ido y en el que podían haber desarrollado mejor su talento.

    Estoy de acuerdo con la venta de Özil una vez que ha venido Bale. Pero si tenía que venir Bale … Ahí tengo muchíííííííííísimas dudas, todas expresadas en el artículo correspondiente y por vosotros en 38Ecos. Tan claro, tan claro yo no lo veo.

    Respond
  • Kay 3 septiembre, 2013

    David y en general:

    A ver, es que el Arsenal tiene muchos medios creativos pero solo 1/2 jugador tipo jugador de 3/4 desequilibrante.

    Arteta es mediocentro. Ramsey ha sido siempre más centrocampista que mediapunta, que puede jugar ahí….puede, pero no le veo y mucho menos desequilibrando, si no aportando otras cosas. Jack era de hecho segundo punta, pero en 3 años entre lesiones apenas ha jugado y donde exploto a nivel adulto fue en esa zona. Y Cazorla es un jugador más horizontal, más un creador y generador de ventajas que desequilibrador.

    ¿resultado? Solo tenemos a Rosicky y su pobre físico.
    ¿en que se ha traducido?

    Desde la marcha de Nasri y Cesc el que haya visto asiduamente al Arsenal verá que le saben jugar y el Arsenal de por si, por tener tanto creadores de base y tan pocos desequilibradores se acaba ahogando solo.

    Y lo irrisorio es que en estos últimos dos años ha sido Rosicky el que más veces nos ha sacado las castañas del fuego, tanto en partidos sueltos como en rachas totalmente.

    Recapitulemos:
    2011-12: Sobrevivimos en parte a RVP, si. Pero en la primera mitad entre Arteta y Song Deshinibido, haciendo casi de mediapunta creativo, con regate, desbordes a banda y tirando pases verticales, nos desatasca un montón de partidos. EN la segunda mitad con Arteta renqueante y Song por lo tanto más atado tiene que ser el jugador que se año iba a la calle por fin de contrato y que no pensaban renovar, Rosicky, el que aporte esa claridad en los metros finales , y cuando parecía que ni entrabamos a champions se gane la titularidad y pillemos una racha de victorias bastante larga que de con nuestros huesos en champions. SIn él ese año hubieramos acabado peleando por la UEFA, por que es que era así, hasta su titularidad estabamos por esos puestos.Obviamente le renovaron al ver lo que todavía podía dar.

    El año pasado, se dio lo mismo.Exactamente lo mismo En la primera mitad Arsenal renqueante, apostando por Ramsey en esa zona y el equipo renqueante, salvando algunos puntos desde el banco el checo y la gente pidiendo su titularidad. Ultimo tercio, ante la urgencia, con Arsenal «FUERA» de champons, Rosicky se hace titular. ¿resultado? Otra gran racha de victorias y a champions.

    Vamos, que no entiendo tantas quejas. Que se necesitaba un Rosicky era obvio . Muchos jugadores creativos pero todos demasiados creadores y de ir atras y no adelante. SOlo Rosicky apostaba por la última asistencia, esa jugada arriesgada, ese control fino en 3/4 y mirar adelante. En los 2 últimos años ha sido fundamental y el principal causante de que el Arsenal este en champions,

    Y no teníamos nadie de su perfil, y vista su importancia en estos dos años, me parecía fundamental alguien de su corte (de hecho, más de una vez pedi aqui alguien así, concretamente con «alguien de 3/4 con desequilibrio y verticalidad») más cuando ya era una locura confiar en Rosicky, no por él, por sus piernas .

    Asi pues, no se si Ozil sacará su tope en el Arsenal (que es lo que parece que se debate) pero la mejora al juego del Arsenal es brutal, por que el Arsenal tiene a horizontalizarse y en 3/4 solo Rosicky hacía lo que se le va a pedir Ozil y que precisamente es lo que es Ozil, creatividad vertical.

    Para mí el Arsenal para competir necesitaba eso y un mediocampista físico. Para ser un aspirante a todo eso, u nmediocentro de nivel y banquillo.

    Es más, entre Suarez y Luiz Gustavo y Ozil y Flamini prefiero el segundo pack . El primer pack no da fluidez, seguiríamos teniendo el mismo mal, no hay nexo entre horizontalidad y verticalidad, el mismo problema. Seríamos más solidos o con más pegada, pero por individualidades, no por juego.
    El segundo pack además de desequilibro individual ayuda a aunar ambas partes, que como ponía de manifiesto Rosicky, lo necesitabamos. Y el segundo rellena un hueco que creo que va a jugar más partidos de los que se cree a poco que cumpla.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 septiembre, 2013

    @Sergio

    "Pero para mí, el mejor equipo para Özil es el Borussia Dortmund de Klopp"

    Yo lo pensé. Ozil por Gotze. Es cierto que Mesut no es idéntico a Mario en su juego pero vamos, en realidad era subir el nivel.

    Dicho esto, el Dortmund no podía pagar tanto por Ozil. El fichaje era Mkhytarian y muy bien hecho está, la verdad.

    @Ricardo

    "Poco se habla de Wilshere"

    Es que tal y como está de castigado ese cuerpo planificar en base a él ya es una quimera. Y el puesto de mediapunta va a ser para Mesut, así que solo le queda jugar más atrás.

    @Michiel

    "Özil no es tonto, y deportivamente querría ir al ManU"

    Bueno, a priori sí pero tampoco lo sabemos. ¿En el United sería la estrella? ¿Más que el brutal Van Persie? ¿No choca con Rooney?

    Dudillas habría.

    Respond
  • Kay 3 septiembre, 2013

    Que esa es otra , Flamini puede dar mucho. Si cumple si más será utilísimo. Yo creo que un Arsenal que con un par suelte un Flamimi-Arteta para tener salida limpia pero con uno guardando y otro barriendo es muy solvente, y con Ozil dirigiendo las contras y del resto a elegir que se quiere (velocidad de walcott, pegada de Podolski, Slaloms de Jack, sobriedad de Cazorla ect..) puede ser un equipo muy, muy peligroso.

    Pero vamos, que lo de Ozil no es solo Ozil. Es la declaración de intenciones y los ánimos renovados.. Y habrá que ver el año que viene, por que si Wenger y Ozil han hablado y visto el desembolso y que parece que las promesas del estadio (años de sacrificio para poder crecer más despues, un paso atras y dos adelante) son verdad, a ver con que sale el año que viene Arsene.

    Además, teníamos otro problema, el tope salarial, ya solucionado. No iban a venir jugadores de nivel de puestos menos impactantes sin recibir un buen sueldazo, pero tampoco ibas a romper con ellos el tope salarial. Vease Gustavo.

    Pero vamos, que básicamente el Arsenal necesitaba estás cosas:

    -Un mediocentro físico. Ha llegado flamini, cumple pero no es crack, pero cuaja bien. Y quien sabe, fue jugando a lo Wenger donde más rindio, tanto él como Cesc. QUien sabe si no lo vuelve a hacer con Jack. Vale , no es un cerrojo, pero tampoco tenemos un crack en todos los puestos y para rivales normales debería bastar con el duo Ramsey Arteta. Luiz Gustavo es obvio que era un seguro atras por uno que esperemos que cumpla sin más, pero al menos ya no hay boquete y al menos es creativo.

    -Un desequilibrador en 3/4. Ver tema Rosicky y la falta de deseuilibrio arriba. Algunos querían que fuera tambien un DC pero salvo delanteros jugones para mí eso hubiera sido soltar un cañon arriba en vez de mejorar el equipo.

    -Un DC suplente. Estaba Ba hecho(incluido reconocimiento médico) y cuando se entero Mou de lo de Ozil dio un giro de 180 grados. Lo cual también es halagador.

    -Un cuarto central. Pensando en paliarlo con Sagna.

    Vamos, que creo que para ser el primer año sin tener que pensar en pagar y pensando en gastar ha sido cojonudo. En invierno si se necesita se ficha algo donde haya habido daños y listo.

    Este año a entrar en champions pero peleándo la premier hasya mayo, alguna FA CUp y el año que viene …….a soñar.

    Respond
  • Kay 3 septiembre, 2013

    Que igualmente , no entiendo como hay tanto optimismo con Bale, jugador que va a jugar en el perfil donde más sufre y peor rinde con diferencia y que va a precisar de que el equipo haga muchas cosas para que se vea libre y rinda mientras que se duda tanto con Ozil, que tan solo su perfil solo tenía un representante de verdad, cascado y que era fundamental y que solo por ser así pero mejor ya rendirá muy bien.

    Respond
  • Michiel 3 septiembre, 2013

    @DavidLeon
    Para mí ninguna duda. Encajaría a la perfección. Es más, el Manchester es nada de elaboración y verticalidad. Movimiento y permutas de RvP y Rooney ¿verdad?

    Respond
  • celso 3 septiembre, 2013

    Una pregunta quien considerais que tiene mas techo isco u ozil? A mi como a muchos me ilusionaba muchísimo verles juntos.

    Respond
  • hiigara 3 septiembre, 2013

    Confío que este sea el inicio del renacer del Arsenal. El próximo año habrá que utilizar los millones, el prestigio del club y al propio Ozil para atraer a un delantero top. Con eso y un par de retoques menores creo que podría luchar por la premier.

    Respond
  • yoxter 3 septiembre, 2013

    Debo decir que cada año que pasa el mito de wenger se me cae un poco mas. No alcanzo a dilucidar bajo que razonamiento profundo el señor arsene prefirió gastar 45 millones en ozil que adquirir a mari gomez y luiz gustavo cuyos fichajes sumados habrían costado apenas 35 millones. Claro que es difícil cuestionar a un hombre del que se sabe, o al menos se dice, es el manager deportivo que mas dinero hace ganar a su club en el mundo. Bueno, siendo así el sabrá lo que hace, pero yo en mi limitada comprensión de la realidad no termino de entender el manejo de sus deberes como manager.

    @Kay

    Si ponderamos sobre las matices de cada jugador veremos que no hay dos iguales en este mundo. Pero en lineas generales afirmar que el perfil a cubrir por ozil ya lo llenan entre arteta, wilshere, cazorla, rosiscky, ramsy e incluso flamini no podría considerarse una falta a la verdad. Vamos que no es como comparar a pedro con neymar, que ahí si estamos comparando al huevo con la castaña.

    Respond
  • Master_Goal 3 septiembre, 2013

    Ozil está sobrevalorado. No aguanta ni 60 minutos a tope, nunca ha definido un partido siendo media punta, nunca ha llevado el peso de un partido siendo media punta, nuna ha destacado en un partido grande, muy mal goleador, la mística ésa de que es un gran asistente es equívoca pues lo que se considera asistencia hoy en día es de chiste (un corner o un libre indirecto que se cabecea a gol por ejemplo, o la primera asistencia de Benzemá el último partido)

    Me da la sensación de que Ozil es el típico que enemora por 4 detalles técnicos pero que a la hora de la verdad no puede hacer a un equipo campeón. Por 50 millones lo veo muy bien vendido sobre todo ya que tienes a Isco que le lo ha comido literalmente y el jugador estaba siendo ofrecido por su padre a media Europa en el último mes. Quería cobrar más y ha descendido un escalón para ir a un equipo menor como el Arsenal por ello, algo que habla muy a las claras de su caracter segundón.

    Respond
  • pouco_barulho 3 septiembre, 2013

    @kay

    eso digo yo, esto yo lo veo como una declaracion de intenciones para años futuros por parte Wenger

    Respond
  • Veneziano 3 septiembre, 2013

    @Master_Goal

    Tal vez lo hubiera dicho con otras palabras, pero creo que por ahì va la cosa .(Tambien yo creo que està sobrevalorado , en este blog al menos).IGUAL DECIR QUE ES UN SEGUNDON ME PARECE DEMASIADO. Es joven y puede seguir creciendo, y pienso que un Club como el Arsenal sea bueno para eso. No descartaria verlo en un par de temporada volver a algùn grandisimo Club. Tambien me parece exagerado suponer ,yà ahora, que el Arsenal girarà alrededor de Ozil……vayamos con calma , a veces confundimos deseos con una realidad compleja como lo es el futbol de èlite.

    Respond
  • Kay 3 septiembre, 2013

    Yoxter:

    Para nada, pero nada joder. Y a los hechos me refiero. En un equipo con Arteta, Wilshere y Ramsey el que ha conseguido que el equipo consiga rachas de victorias y sea resolutivo ha sido el bueno de Rosicky. Y no creo que nadie diga que Wilshere o Arteta sean peores que ROsicky, ni siquiera que Ramsey es tan peor como para que haya la diferencia que ha habido.

    Simplemente que uno es mediapunta , se revuelve aun con presión y tiene claridad y verticalidad en los metros finales y el resto , con sus matices, son jugadores más de base que de mediapunta, que pueden dar el pego allí por que tiene visión y buen pase, pero les falta claro, tanto el desequilibrio individual como esa visión para dar el útimo y letal pase o una solución en 3/4 bajo presión.

    Comparar un mediapunta ofensivo con un 5, un interior de posesión o un box to box con toque pues vamos. Es que es eso, unos son casi delanteros y los otros casi de bajar a defensa a sacar la pelota.Por esa regla de 3 todos los extremos con gol serán igual de válidos como 9, y hasta es menos contradictorio.

    El único que podría ser (o podría haber sido ) es Jack si en su momento no hubiera tenido esas lesiones y se le hubiera metido de 10 a breharse sin espacios, pero vamos.

    El Arsenal si necesitaba un mediapunta, por que se ahogaba demasiado en 3/4 y solo Rosicky salía de latolladero. QUe tenía más huecos, vale. Pero es que para los otros huecos no había en el mercado un Vieira, un Henry o un Campbell, pero es que en esa zona si había un Bergkamp, Ozil. A mi me parece más que coherente .

    Que llamaba más la atención los agujeros atras por que nos sangraban o que el fantasma de Henry es muy pesado, pues si, pero esto también era necesario que como seguidor no se con que sufría más si con esos atascos y "uh que hacemos" en 3/4 o con el miedo en las contras y oye, bastante más ilusionante, que el Arsenal necesitaba ilusión a gritos.Y grandeza. Por que pese a ser elite ni Arteta ni Cazorla ni Koscielny ni Vermaleen ni Ramsey tienen grandeza, solo Jack aspira a tenerla y veamos si logra continuidad.

    Respond
  • Kay 3 septiembre, 2013

    ……..Sagna……………..Kosci……..Per………..Gibbs………………………….
    ………………………Flamini/Arteta———WIlshere————————–
    —X———————-Ozil………………..X……………………………………………
    ………………………………Giroud………………………………………………………….

    Me parece una columna fiable y divertida, agradable de ver. y que si se tercia se puede formar un fiable atras Flamini-Arteta perdiendo genialidad pero no creación.Y con Walcott (Velocidad y desmarque en banda profundo), Cazorla (posesión y juego) Oxlade (desborde y juego) Podolski (pegada) y Rosicky (posesión) para jugar con el planteamiento rival.

    Y sigo pensando que Flamini al estilo Arsenal se adecua muy bien aun con sus peros y puede permitir crecer a Jack como ya hizo con Cesc pese a no ser nada del otro mundo.

    Respond
  • @alvarofrances9 3 septiembre, 2013

    Me quedé bastante disgustado con el fichaje de Mesut por el Arsenal, por ser el equipo que actualmente es. Siento ser brusco, pero me desespera. Esas posesiones banales me matan, pero para ello llega Mesut :)
    Es el mejor de la plantilla, de largo. El salto de calidad y competitividad es bastante grotesco. A mí Ozil me parece muy TOP.

    Aplicado a modelo Arsenal, tienen que variar cosas. Imagino a Mesut viendo a Cazorla- Wilshere- Ramsey dándose 70 pases en 30 metros cuadrados sin avanzar y pensando: "Coño, que me la den y resuelvo". ^^
    Quizá el alemán acabe con esa excesiva y a veces, absurda, posesión del Arsenal. Wenger sabe que es el mejor y todo tiene que girar en torno a él, por lo tanto debe haber cambios. Darle peso a Ozil en la jugada sería un error. El pegadito a 3/4 y a decidir, que falta le hace al Arsenal. No tienen un pasador tan regular y de esa calidad que asegure tantas ocasiones para sus compañeros.

    De los pases de Ozil y la velocidad de Theo pueden salir muchas cosas. Él potenciará muchísimas cosas porque no hay nadie tan determinante como él.

    @master_ goal
    Te dejo un vídeo en el que Ozil decide un partido (gran asistencia) y, dicho partido, decide la liga (destaca). Ante el FCB en el Nou Camp (partido grande).
    MINUTO 2:24
    http://www.youtube.com/watch?v=naVBc625otA

    Respond
  • HugoMac 3 septiembre, 2013

    @Yo estoy con Kay y pouco barulho: ¿y si en realidad Mesut es la piedra angular de una "resurrección" del Arsenal como gran potencia económico-futbolística europea?. Creo que ya estaban acabando de pagar el Emirates, ¿no?. Pues bien, a pesar de que la mejoría temas monetarios iba a permitir ofrecer mejores traspasos y, sobre todo, salarios a los grandes jugadores; la pérdida de competitividad y "presencia" de los últimos años en gunnerlandia echaba a muchos para atrás. Ahora por contrario, dile tú en 2014 a Luisito Suárez, Defour, Reus, o cualquier crack incipiente que se descubra en el mundial de Brasil: "oye, ¿te vienes a cobrar un pastón y ser pieza clave en el equipo que estamos armando alrededor de MESUT ÖZIL?"… pues fichan por los de Arsenio con los ojos cerrados, vaya.

    Yo creo que por ahí van los tiros: se acabaron las penurias económicas y quieren empezar a competir -o al menos intentarlo- con los grandes transatlánticos europeos a partir de ahora; y Mesut es la credibilidad para atraer a esos fichajes. Si no, me cuesta entenderlo, la verdad. La lástima es que tendremos que esperar todo un año para saber si se corrobora la teoría.

    Respond
  • Kay 3 septiembre, 2013

    Y ojo a Walcott, que se va a ver surtido de pases a aprovechar su velocidad y eso no solo es por lo que puede dar, si no por la confianza que le dará y como puede repercutirle eso.

    Respond
  • yoxter 3 septiembre, 2013

    yo creo que algunos veis cosas. Arsene conquistó a ozil luego de coquetear con cuanto jugador con cartel de crack se encontraba en el mercado (recapitulemos; higuain, rooney, luis suarez, di maria, alexis, benzema, mario gomez, mata y seguro que se me pasa alguno), así pues, de piedra angular nada.

    @Kay

    Ninguno de esos es base, a lo mucho arteta. ¿cazorla y wilshere? mediapuntas y además de primerísimo nivel. Que wenger los use en la base porque no tiene mas o porque también tiene sus guardioladas pues es otra cosa.

    Respond
  • Master_Goal 3 septiembre, 2013

    @Veneziano

    Con segundón me refería a su caracter frío y conformista, algo no compatible con un crack de verdad.

    @alvarofrances9

    Ese pase que enlazas lo puede dar cualquier buen jugador de élite. En las eliminatorias clave de Champions nunca estuvo, tanto que llegó a parecer abrumador su escondite en el campo.

    A mi me ponía muy nervioso ver a Ozil derretirse reiteradamente como un azucarillo a partir del minuto 60. No sé si era porque no se cuidaba o porque su condicion física de base es así, pero éso no es compatible con un jugador top como aquí se le señala. Su transfer al Arsenal es la mejor definición para Ozil y no es más que el estar un escalón por debajo del top mundial.

    Insisto, por sus magníficos detalles técnicos es un jugador que entra muy bien por los ojos, pero más allá de éso ya es otra cosa.

    Respond
  • @cebri88 3 septiembre, 2013

    Se llevan para mi al jugador que marco el cambio de tendencia en los Barça-Madrid, ojo con eso, aquella vuelta en la copa con el disparo al palo desde casi 30 metros, el solito se merendó medio barcelona.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 septiembre, 2013

    @Michiel

    "Para mí ninguna duda. Encajaría a la perfección. Es más, el Manchester es nada de elaboración y verticalidad. Movimiento y permutas de RvP y Rooney ¿verdad?"

    Sí pero ¿dónde jugaría Ozil? Porque en el sistema del United, Ozil es segundo punta y ahí está Rooney. Ozil no es para jugar al lado de Carrick. No estaba tan claro el fichaje en lo deportivo.

    @celso

    Teniendo en cuenta que para mí lo que Ozil va a ser ya lo estamos viendo (no creo que tenga otra evolución), me quedo con lo que Isco puede llegar a ser, sin duda.

    @yoxter

    "No alcanzo a dilucidar bajo que razonamiento profundo el señor arsene prefirió gastar 45 millones en ozil que adquirir a mari gomez y luiz gustavo cuyos fichajes sumados habrían costado apenas 35 millones"

    Hombre, es que Ozil para mí es más que Luiz Gustavo y Mario Gómez. Y si Giroud sigue bien ni te digo.

    Respond
  • Abel Rojas 3 septiembre, 2013

    Por dios, Kay, no exageremos. ¿Cómo va a ser fiable una columna vertebral en la que solo dos jugadores, y uno encima cojo, tendrían cabida en cualquier equipo importante? Columnas fiables son Valdés, Piqué, Busquets, Iniesta y Messi; Neuer, Lahm, Martínez, Bastian, Ribéry o Hart, Kompany, Yaya, Silva, Navas y Agüero, entre otras.

    Estamos hablando de ganar títulos.

    Estamos hablando de Mesut Özil. El gran secundario de un equipo que viene de luchar por la Champions hasta finales de Abril en las tres últimas temporadas.

    No me digas que Mertesacker, Koscielny, Gibbs, Arteta y Giroud son una columna vertebral fiable cuando hablamos de Mesut Özil, tío.

    Respond
  • hoeman 3 septiembre, 2013

    Gran fichaje del Arsenal, aunque no creo que le de para pelear por el título de Liga o Champions: la línea defensiva que tienes sigue siendo un punto débil en cuanto a jugadores diferenciales de calidad. Lo que ilusiona es la presumible explosión de Ramsey -me encanta-, la incógnita Wilshere, Cazorla danzando por ahí,… y ahora con la llegada de Özil, muy buenos peliteros, sin duda.

    Después, cambiando de tercio aunque no del todo, he estado mirando la convocatoria de Alemania, y como en el caso de España, tienen sobredosis de centrocampistas de corte ofensivo -o técnico- de gran calidad: aun no yendo Gotze, están Lars Bender -me encanta-, Draxler, Khedira, Kroos, Müller, Özil, Reus, Sam y Schürrle. El único que "desentona" ante este elenco es Lars Bender. No sé, visto lo visto, a mi me molaría ver a una Alemania sin delantero puro, aunque sólo fuese para pasar el rato (partido amistoso, por ejemplo).

    Respond
  • hoeman 3 septiembre, 2013

    Errata del comentario anterior: El único que "desentona" ante este elenco es SVEN Bender.

    Respond
  • yoxter 4 septiembre, 2013

    "Hombre, es que Ozil para mí es más que Luiz Gustavo y Mario Gómez"

    No lo tengo muy claro, cada uno de ellos es top en su función. En todo caso fichar a mario gomez y luiz gustavo cubría a grandes rasgos lo que al menos en mi opinión demandaba el arsenal como el comer para volver a competir. Por una parte el mediocentro real de primer nivel y luego un atacante top. Con ellos dos y algo de suerte en las lesiones podían aspirar a luchar por algún premio gordo. Ahora sin ellos y con ozil la situación sigue casi igual.

    Respond
  • Kay 4 septiembre, 2013

    Abel:

    Hombre, depende de fiable para que y lo que entiendas por fiable .Por que si una base fiable solo es la formada por una ristra de cracks en equipos capaces de aspirar a triplete, ligas de 100 puntos y tal, pues no, no es una base fiable obviamente.Pero no creo que equipos hechos para hacer historia sean la media para medir algo fiable. Pero un Koscielny entonado con Per al lado, un Arteta o Flamini junto uno de los medios creadores con Ozil enlanzando y un 9 de 15-20 goles que debería ser Giroud me parece un equipo que debería mostrar cierta solvencia defensiva y cierta naturalidad para atacar, que es lo que diría yo como fiable.Recalcando la palabra naturalidad y automatismos Y de esa columna solo Kos (que parece más sereno) y Jack ( por lesiones) que tiene a Ramsey detrás no me parecen fiables (es decir, de rendimiento irregular, no puedes esperar que den un rendimiento continuado, natural y fluido).

    COnfundes fiable con excelencia diría yo.Por que por esa regla de 3 solo Madrid, Bayer, Barcelona y PSG podrían aspirar a ser fiables. Y cualqueir equipo aspira a ser fiable, para eso se dan continuidad a los proyectos.

    Yoxter:

    Hombre, si tenemos en cuenta que Ramsey nunca ha jugado de mediapunta, que Cazorla hasta el año pasado tampoco y era jugador de banda o interior de posesión y que Jack de mediapunta estricto varios partidos este año y tendríamos que remontarnos a sus tiempos en el filial donde quería ser Bergkamp y era segundo punta para encontrar lo más similar, no se de donde sacas que sus posiciones naturales son mediapunta.

    Respond
  • Vicente 4 septiembre, 2013

    Tremendo malestar en el vestuario del Madrid por la venta de Ozil, con criticas contundentes vertidas en publico por varios de sus pesos pesados . Florentino Perez nunca comprendera que un equipo de futbol es un grupo de personas, y como tal, debe estar sujeto a una quimica concreta y especial entre todos sus componentes, o al menos entre buena parte de ellos. Que si, que Gareth Bale es muy bueno, pero ¿merecia la pena para traerlo tener que vender al mayor asistente dentro del campo de tu maxima estrella ? ¿que mensaje le estas dando a esta? ¿y a la plantilla? ¿y al resto de futuros futbolistas que desees fichar que ven como un jugadorazo como Ozil que ha demostrado casi todo es cambiado a la primera de cambio por alguien que lo tiene todo por demostrar? y todo ello mas por razones de marketing para competir en "glamour" con el fichaje galactico del maximo rival, que por razones estrictamente deportivas. No me mal intrepreteis, Bale me parece un jugadorazo, pero traerlo a costa de sacrificar al, repito: MAXIMO ASISTENTE DE TU MAXIMA ESTRELLA, que para colmo a menudo, ni se siente lo suficientemente valorado por el club, ni siente que sus opiniones sean tenidas en cuenta lo que deberian dado su rendimiento, me parece un movimiento muy, muy delicado para la estabilidad del equipo con todo lo que ello conlleva en un club como el Madrid. Se que no soys muy de analizar los temas personales, pero pienso que si determinados temas personales,influiyen de forma tan clara y directa en los temas deportivos hay que tenerlos muy en cuenta y son dignos de analisis. Porque como comence diciendo en este comentario, un equipo de futbol es ante todo, un grupo de personas sujetos a una quimica concreta, no un colectivo de robots en el que si juntas a 11 con "full power" ganas la partida. ¿Os imaginais al Barsa de hoy en dia vendiendo a Iniesta por que ha venido Neymar y quieren recolocar a este en su posicion?.
    Por el precio de Bale, ficho a Falcao y a Vidal de la Juve, con esto tambien acerco muchisimo "la decima" y no desestabilizo a todo el equipo.
    Perdonad por hablar de jugadores que pertenecen a otros clubs ya que se que tampoco os gusta, pero en este contexto determinado no me he podido contener de hacer esta referencia.
    Saludos, y enhorabuena por el blog.

    Respond
  • @alber1or 4 septiembre, 2013

    Abel Rojas

    "Para mí el Mundial de Brasil es la cita de todos los tiempos. Es lo que quiero, es con lo que sueño y es lo que casi exijo, si es que tuviese potestad para ello"

    Y yo además de que Venezuela vaya a su primer mundial (que es la cita más importante de la historia del futbol) quiero que lo empiecen a convocar a Pastore (que dicho sea de paso es más elegante que el Besugo) para que vaya a Brasil:(

    Respond
  • @alvarofrances9 4 septiembre, 2013

    @master_goal
    Sin ir más lejos, en el último partido de UCL vs BVB, pone en bandeja los tres goles que fabrica el RM en los primeros 10 minutos.
    Es que no sé porque muchos pensais que regularidad es tocarla mucho en cada jugada. Ozil no es eso, él espera y resuelve en su lugar.
    Parece que hableis de Pastore…es injusto que lo reduzcas a "entra bien por los ojos".
    Que es el máximo asistente de la liga más técnica del mundo. Y lo que le dé la condición física la explota barbaridad. Jugador que no escatima en esfuerzos.

    Respond
  • Abel Rojas 4 septiembre, 2013

    @ Alber1or

    Uf. Yo espero que Pastore no vaya. Quiero jugadores de verdad ^^

    @ Kay

    Pues fiable en clave Özil, que es de lo que se trata. Özil no es un jugador para competir por entrar en Champions, Kay, sino para ganarla. Para llegar a la Final y ponerla patas arriba en un cuarto de hora de inspiración. Y es crucial entender esto porque el jugador lo sabe. A Özil ese esqueleto que defiendes le va a parecer cualquier cosa menos fiable porque, la cruda realidad, es que está lejos de estar a su altura. Y eso le pasa a muchos jugadores, pero pocos dan su paso: él viene de estar rodeado de semejantes.

    No se pueden cerrar los ojos, Kay.

    @ Vicente

    En realidad no creo que eso suponga mucho problema para el vestuario ni que vaya a suponer ningún problema de gestión. De hecho, lo que hace es aumentar la exigencia. "Con esto no vale". Jugadores como Isco, Di María, Modric, etc tienen que activarse para "estar a salvo". Y sbre lo de Bale… Los futbolistas quieren ganar. Si Bale les hace ganar más que Özil, querrán más a Bale. Son profesionales de carreras muy cortas ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 septiembre, 2013

    @Vicente

    "por razones estrictamente deportivas"

    Más allá de que el marketing y el glamour son conceptos pelín difusos para debatirlos y tal, yo creo que si algo hay en Bale son razones deportivas.

    Bale no es ningún bicho mediático. Sí, ha sido MVP de la Premier y todo esto, pero no es el jugador sobre el gira la prensa mundial. Es galés, vaya ^^

    @Abel

    "Uf. Yo espero que Pastore no vaya. Quiero jugadores de verdad ^^"

    Hombre, tampoco es eso. A mí me gustaría que Sabella lo empezara a tener en cuenta. No para titular pero sí entre los 23. En un momento dado puede echar una mano.

    Comprendo que Pastore pone en peligro a tu adorado Guiñazú pero yo me quedo con el del PSG:p

    Respond
  • hardmoe 4 septiembre, 2013

    Como bien habéis dicho ya por aquí, sentar ahora a Giroud sería erróneo. El francés está marcando goles y participando gratamente en los planes de Arsene. Si el año pasado en el año de aclimatarse a la Premier ya marcó más de 20 goles entre liga y otras competiciones, a ver este año de lo que es capaz.

    Wenger no sé si cambiaría su filosofia del 4-3-3, pero con la entrada de Ozil en el equipo, Giroud entonado, Walcott titularísimo, Cazorla calidad y talento, Wilshere debe explotar ya, y Ramsey que empieza a jugar de nuevo… no sé que tendrá que hacer pero si quiere competir todos ellos deben jugar.

    Respond
  • Pepe 4 septiembre, 2013

    ¿Lleva cláusula anti Barça? Yo es la primera condición que habría puesto para la venta conociendo la obsesión del Barça por fichar jugadores del Arsenal. Y vamos, sinceramente, es que no veo a Ozil mucho tiempo allí…….

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 septiembre, 2013

    @hardmoe

    "Como bien habéis dicho ya por aquí, sentar ahora a Giroud sería erróneo. El francés está marcando goles y participando gratamente en los planes de Arsene"

    Yo hace tiempo que le vengo valorando de forma más positiva. Obviamente no es el delantero que tendría que tener un Arsenal pero eso tampoco es su culpa. Él está rindiendo cada vez más.

    Respond
  • @alvarofrances9 4 septiembre, 2013

    El problema de Giroud es que el anterior delantero fue un tal Robin Van Persie.
    Se junta eso y que él venía de marcar goles en Francia. Llega y te falla lo que te falla y a la grada le entran los nervios.

    Respond
  • @Sir_ALG 4 septiembre, 2013

    Daré una visión de lo que puede ser este año,, considero que al fin van a tener un bloque "mejor armado" arriba que, junto a la movilidad de Santi, la velocidad explosiva de Walcott, el siempre correoso Giroud, ligado a la consistencia de detrás con Ramsey y la puesta en bandeja de Wilshere o Arteta…¡ojito, ojito!

    Y si que es cierto que a priori, el Arsenal no optará por ningún título, pero tampoco hay que darlo todo por sentado, ¿no? Es un proyecto que liderará Mesut, y le deseo toda la suerte a los gunners.

    Respond
  • Lodbruck 4 septiembre, 2013

    Pocos estais hablando del para mí gran problema que tiene en la defensa este Arsenal, que quereis que os diga pero un Koscielny-Mertesaker no me parece nada de nada fiable. Por otro lado parece bastante claro que en partidos de menos exigencia veremos un Arteta-Ramsey, una pareja bastante interesante, pero solo para partidos mas faciles, supongo que contra grandes rivales jugara Flamini, y creo que el rendimiento del Arsenal va a depender mucho de él, luego lo de poner a Cazorla ahí no me convence, con trivote si puede jugar mas de medio pero con dos no lo veo, mas que nada por que Arteta que previsiblemente sería el que jugara con el asturiano no es un gran recuperador. Wilshere siempre me había parecido la gran perla inglesa, y un verdadero aspirante a balón de oro, aunque a día de hoy por las lesiones ya no creo eso, y este año va a tener que ganarse un puesto (como pro tiene que puede jugar tanto de mediapunta como de medio-a mí me gusta mas de MP). Hablando de 3/4 y sobre lo que va la entrada, me parece que sí Ozil mejora bastante el nivel del equipo, pero no me termina de convencer como el gran fichaje que va a cambiar a los gunners, particularmente en juego en estático no me gusta, y creo que su principal faceta es el último pase en contra, una cosa que quiero mencionar y me encantaría que dijerais que pensais es que el alemán siempre me ha parecido un jugador que te la puede liar con poco espacio ya que tiene un gran poder de asociación cerca del área pero que es con espacios donde mejor encuentra el pase. Ya en banda tenemos a Walcott por la derecha, y segun como vaya la temporada bien a Cazorla (que si titularidad dependerá mucho de este principio sin el lesionado Podolski)o a Luckas, dejando a Ox como comodín -otro que tiene que dar el do de pecho. Arriba si todo sigue igual Giroud, me fascinó el gol que metió en la Emirates Cup al Galatasaray flipé viendolo en directo. En resumen, una flojísima defensa mas el bendito problema de que uno de los aparentemente pesos pesados -Cazorla, Podolsi o Wilshere- se tendrá que quedar en la banca.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 septiembre, 2013

    @Sir_ALG

    "arriba que, junto a la movilidad de Santi, la velocidad explosiva de Walcott, el siempre correoso Giroud, ligado a la consistencia de detrás con Ramsey y la puesta en bandeja de Wilshere o Arteta…¡ojito, ojito!"

    A ver, esto es fútbol y nunca se sabe, pero todos estos son los mismos que no pelean la Premier desde hace tiempo y que pierden la eliminatoria de Octavos de Champions en 30 minutos. A lo mejor suena muy duro pero la realidad es esta, sin menospreciar a varios de esos jugadores, que algunos me gustan y otros me encantan.

    Lo que quiero decir es que esa base, por ahora, no ha competido por nada. Si Ozil les mete ganas y hambre, pues vete a saber.

    @Lodbruck

    "Pocos estais hablando del para mí gran problema que tiene en la defensa este Arsenal, que quereis que os diga pero un Koscielny-Mertesaker no me parece nada de nada fiable"

    Ni a ti ni a la mayoría. Por eso le digo a @sir_ALG que fliparse con la base que tenía el Arsenal es algo exagerado. Tener ilusión sí, claro, solo faltaría.

    Respond
  • @alber1or 5 septiembre, 2013

    "Pocos estais hablando del para mí gran problema que tiene en la defensa este Arsenal, que quereis que os diga pero un Koscielny-Mertesaker no me parece nada de nada fiable"

    Pues amigo, el Arsenal tuvo la segunda valla menos batida de la premier y además desde que se asentó esa dupla de centrales sólo ha perdido un partido oficial y un amistoso, desde marzo… Ojito!

    Yo Apuesto que este será el 11 de gala, un once que puede ser mucho mejor cuando vuelva Vermaelen y Jack termine de recuperarse:

    ————————Szczesny———————–

    Sagna—-Mertesacker—-Koscielny——Gibbs

    —————-Arteta———-Ramsey————

    Wallcott————-Ozil—————Cazorla

    ———————-Giroud———————

    Por último quiero decir que no crean ustedes que a un jugador de la talla de Ötzil lo vas a convencer de bajar varios escalones con respecto al club donde jugaba sin prometerle incorporaciones en los próximos mercados de pase. Ojito con Wenger que es seguro que el próximo verano dará otro golpe sobre la meza. Yo estoy seguro que Reus será el siguiente.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 septiembre, 2013

    ¿Qué tiempo de baja le queda a Arteta?

    El español es el mediocentro más mediocentro que tiene el Arsenal. Ozil necesita un tío por detrás que filtre pelotas rectas y directas y Arteta creo que es el que mejor domina ese pase.

    @alber1or

    Equipo bonito y con buena pinta pero digo lo mismo que en el artículo… qué pocas rupturas dibujo en mi mente para la magia de Ozil…

    Respond
  • @Seryio6 5 septiembre, 2013

    Gran artículo si señor.

    Desde mi humilde opinión, creo que el Arsenal no ha traído a Özil para jugar en un costado. Y mira que aplaudí esa decisión de Mourinho en el Madrid (a pesar de que al jugador no le gustase) porque es un tío que no baja a elaborar la jugada ni aunque le ofrezcas unas Bratwursts. Pero una de las cosas que le habrá ofrecido Wenger es la posición de "10".

    Eso descartaría un retorno a la banda izquierda como en los tiempos del Werder Bremen, y la derecha como bien señaláis tiene nombre y apellidos. En esa tesitura, me da la sensación de que los escenarios más posibles serían el 1-4-2-3-1 y el 1-4-3-1-2.

    Con el 1-4-2-3-1, entiendo que hasta que llegue Wilshere y se ponga a disputar el puesto, jugarán Ramsey y Arteta en el doble pivote, y en la punta de ataque seguirá Giroud. Ahora bien en la izquierda lo que tienen es un verdadero problema, porque considero que Cazorla es demasiado importante como para relegarle al banquillo, pero poner a tantos "peloteros" me parece un sin sentido tal y como están las cosas. Porque una cosa esta clara: si el Arsenal sin Mesut ya estaba jugando más directo, ahora va a tener que hacerlo el doble. Entonces si admites ese estilo de juego, tiene más sentido poner en la izquierda alguien con llegada, como Podolsky. Aunque eso suponga partir el equipo a menudo en un 1-4-2-4, que no se yo si le escocerá al entrenador francés.

    El 1-4-3-1-2 lo veo más negro, más que nada por los 2 de arriba. En este sistema, la ocupación de espacios en un último tercio de campo es esencial. Tendrían mucho movimiento. Podolsky creo que sería el que mejor lo llevaría, pero habría que ver a Walcott centrando más su posición. Lo mismo es un descubrimiento, pero no creo que mejore sus números. Y lo de Giroud cayendo hasta la banda derecha, considero que lo va a desgastar. Y aún así, estarías quitando a Walcott del once. No suena bien.

    En cuanto a la opción del "Falso 9", es algo que a mi personalmente me hubiese gustado ver en el Madrid, pero en el Arsenal puede ser muy contraproducente. En la actualidad no se si hay más casos, pero yo solo he tenido la oportunidad de ver rendir bien en esa posición a Messi y a Cesc. Y no es casualidad que ambos tengan mucha llegada. Özil tira poco, pero personalmente creo que no tiene ni la llegada ni el gol para jugar en esa posición. Y tampoco el Arsenal tiene a dos extremos con tanta llegada como para que juegue ahí un poste pasador. Ya hemos visto en la selección española que con ese sistema tus aspiraciones como equipo se van a 1 o 2 goles por partido, y eso teniendo a Villa y Pedro o Iniesta en las bandas. Con Podolsky y Walcott la situación puede ser un descalabro, me parece.

    Con todo, en este hay muchísimos más sabios del futbol que yo, así que algunas aclaraciones importante me caerá espero!

    Como siempre, muchas gracias por este magnífico edén para la reflexión futbolística.

    Respond
  • zeta 6 septiembre, 2013

    ¿Sería posible que esos problemas del Arsenal en relación a la colocación de los jugadores y a la falta de un goleador terminasen por convertirse en una virtud para Mesut y el equipo? Me explico, en el Madrid Mesut no "tenía la obligación" de marcar goles sino que su función era abastecer a la bestia; ahora que no hay ninguna bestia, esto podría suponer que Wenger le exija a Özil que mejore mucho sus cifras de goles, con lo que ello podría suponer para la evolución individual del jugador, convirtiéndolo en mucho más peligroso de lo que ya es, y beneficiando al equipo. Un Özil de capaz de marcar 20-25 goles por temporada sería grandioso.

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 septiembre, 2013

    @zeta

    "Un Özil de capaz de marcar 20-25 goles por temporada sería grandioso"

    Eso lo tienen que ver mis ojos ^^

    Yo creo que Ozil no tiene 25 goles en una temporada en ningún tipo de contexto, la verdad.

    Respond
  • Roberto 6 septiembre, 2013

    A mi lo que me parece es que Kay ha visto muchos partidos del Arsenal y Yoxter no. Ramsey no juega de mediapunta hace mucho. Wilshere, cuando se le probo la temporada pasada, disminuyo mucho su nivel y nunca ha hecho un partido que se le recuerde en esa posición, siempre en la base. Cazorla sí, pero estuvo irregular el año pasado. Si no llegaba Mesut, creo que le daban más minutos que nadie en ese puesto. Y a Rosicky ya lo describió Kay muy bien. A Arteta y Flamini no los podemos incluir en este grupo. Arteta nunca ha jugado en el Arsenal de media punta, nunca, ni un minuto.

    Entiendo que algunos hubieran preferido que fiche por otro equipo. Pero si quieren hablar de equipos peleando por la Champions, el Bayern ya había fichado a Gotze y tiene a Muller y Kroos. En la Juve tendrían que haber cambiado el sistema a un 5-3-1-1 y no sé cuando fue la última vez que la Juve se gastó 45-50 millones de euros en un jugador. El Chelsea había fichado a Willian y yo creo que Mourinho haría magia si gana la Champions con este equipo (teniendo mejor plantilla que la que la ganó hace dos años). Y el PSG tiene mejor plantilla que el Arsenal por lejos pero habrá que ver si realmente se la cree porque el año pasado lo dejo vivo al Barca por no creersela, no sé si Blanc está preparado para llevarlo más allá. Además, Mesut podría haber dicho "Si ninguno de los dos va por la Champions, donde prefiero brillar en la Premier o en la Ligue 1?" Donde creo que hubiera encajado como anillo al dedo es en el Dortmund. Kuba o Aubameyang, Mesut, Reus y Lewandoski? Mola.

    Yo tengo muchas dudas sobre Wenger hoy en día pero a futuro el Arsenal tiene recursos para competir económicamente con casi cualquiera , puede ser que sea el inicio de que el equipo pueda aspirar a la Premier nuevamente.

    Respond
  • Roberto 6 septiembre, 2013

    @David, Arteta estaría listo para fines septiembre.

    Y como también mencionó Kay, la cantidad de partidos que en este año calendario el Arsenal gano al contragolpe no es un número bajo. Este Arsenal no es el Arsenal de posesión de Cesc, Nasri, Wilshere y Van Persie.

    Respond
  • Livio Leiva 9 septiembre, 2013

    @Kay
    Concuerdo completamente con lo relativo a Rosicky y su influencia en los metros finales a través del desequilibrio y cambio de ritmo. Creo que es un futbolista algo infravalorado, y que no ha llegado a ser ni la mitad de lo que potenciaba por las lesiones, pero bueno cosas del fútbol. Lo único que me apena del fichaje de Mesut es que implicará, probablemente, que no le renueven más al pequeño Mozart.
    La duda que me queda ahora es Wilshere. Si Wenger trajo a un mediapunta top, está claro que busca reconvertir a Jack al box to box que brilló allá por el 2011. Pero también se da Ramsey está en un nivel extraordinario, el mejor momento de su carrera y creciendo. Sumado al futuro regreso de Arteta, quedan 3 jugadores excelentes para este equipo en sólo dos puestos, además de suplentes como Flamini, Diaby, Frimpong, etc. Me intriga saber cómo ajustará Arsenio el mediocampo y cuál será el once más frecuente de esta temporada.
    Si me preguntan a mí, entre Ramsey o Wilshere de titular, hoy por hoy, me quedo con el galés.

    Respond
  • Daniel 11 septiembre, 2013

    Arranco mi comentario diciendo que soy fan empedernido de Ozil!! … pero:

    – Era sustituido en 90% de los partidos, tanto con Mou como con Ancelotti.
    – Isco y Dimaria le comieron el puesto a base de trabajo y juego, y esto antes de la llegada de Bale (imaginense en que iba a parar esto)
    – Estaba descontento y se quejaba (nada más fastidioso para un aficionado ver a su estrella con esa actitud en la cancha)
    – Ofrecieron 50M€!!!!!

    Pregunta: porque si eres "el mejor 10 del mundo" no figuras en la votación al balón de oro?!?!

    El Arsenal gana mucho arriba con este fichaje pero definitivamente este equipo de Arsenio es un retroceso para su carrera!

    @kay

    De acuerdo con muchos de tus argumentos pero en que Bale juega peor por la derecha no! Si revisas los últimos goles en el Tottenham todos fueron yendo de la derecha al centro y pateando al arco, golasos que valieron unos 9 puntos!

    Dimaria y Robben antes jugaban por la izquierda y ahora son unos monstruos por la banda contraria! Es un tema de adaptación y no creo que Bale tenga problemas con eso precisamente!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.