Tiene el cariño de Neymar | Ecos del Balón

Tiene el cariño de Neymar


Pocos equipos juegan ahora con delantero centro, y no muchos más tienen uno en su banquillo. Las fábricas de «9s» cerraron. Resultó prácticamente inevitable, fue la respuesta táctica más natural a la desaparición de los extremos. Primero, porque la función rematadora -que no la anotadora- ha perdido mucho peso, y, segundo, porque los puntas de hoy deben caer a las bandas para ensanchar el ataque, algo a lo que el cuerpo de un ariete antiguo no se adaptaría. Atacantes más versátiles como Messi, Neymar, Ibrahimovic, Ronaldo, Cavani o Higuaín han recogido el testigo del gol. Son los nuevos killers.

Ronie y Romario nos confundenEl problema, que es común en todos los países a excepción de Colombia *, se siente en Brasil con especial intensidad, pues viene de enlazar al mejor de siempre con Romario, que también es miembro del puño de oro, junto a Van Basten, Torpedo Müller y Hugo Sánchez. Para más inri, gente como Adriano, Jardel, Amoroso, Ailton o Anderson le sostuvo las velas a ese Ro & Ro. La Pentacampeona, que vio como su equipo favorito perdió el Mundial por no tener un «9» y luego los produjo como churros, nos malacostumbró de tal manera que creer a tope en una generación sin killer se nos hace difícil. Seguramente ese descrédito no sea justo.

La útil madurez de Fred es un canto al delantero centro antiguo.

Asumido que Lucas Moura, Hulk, Oscar, Bernard y Neymar no tienen un igual en el puesto de arriba, Scolari ha optado por dar importancia al valor táctico de esa figura extinta. Porque sí, Neymar marcará 40 goles al año, pero el delantero centro bueno hacía más que empujarla a red: ser una alternativa en la salida, una opción en la frontal para tirar la pared, una amenaza en el área que cree espacio en el segundo palo en los centros laterales, la activación precisamente de ese segundo palo cuando un hábil penetre en el área, etc, etc. Fred, que juega sin presión pero con conocimiento porque nadie le mira pero él ya ha visto mucho mundo, es todo un alivio para los cracks que vienen por detrás. El gran fenómeno le ha guiñado el ojo tras cada uno de sus dos goles. Sabe apreciar su labor invisible. No es el primer jovencito que lo hace.

* Agüero no permite reflexión. Es un genio de los que se hacen solos.


39 comentarios

  • Abel Rojas 20 junio, 2013

    Apuntes externos al ataque verde-amarelo sobre el México-Brasil:

    1. Es increíble que Gio vaya a coger fama de "desciende-equipos". Mejoraría bastantes plantillas de Champions. Es muy, muy resolutivo.

    2. Vaya partido malo jugó Marcelo.

    Respond
  • Albertigues 20 junio, 2013

    Y como duele leer continuamente , Fred no es digno de Brasil y demás comentarios referentes al "9" , lo curioso y que podría cerrar el debate y la mayoría de comentarios en contra , es que esta clase de comentarios se escuchan en todos los lugares menos en el propio Brasil, donde todo el mundo está más que contento con lo que tiene, conocen bien a Fred y saben que es un jugador de garantías.

    Mucho más cuando es el 9 que hemos visto en esta Confederaciones, un jugador que combina , que tiene relevancia más allá del área , factor importante para los que le acompañan.

    Creo sinceramente que Fred es más delantero que algunos de los nombres mencionados en este post, Ailton o Amoroso por ejemplo , el desconocimiento de su figura en Brasil y que muchos todavía le sigan relacionando más con el OL que con un Fluminense donde es líder absoluto, en un equipo que no ayuda a nivel de juego.

    Respond
  • Abel Rojas 20 junio, 2013

    @ Albertigues

    Pues muy posiblemente tienes razón con lo de Ailton y Amoroso. De hecho creo que estoy de acuerdo.

    El tema es que Ailton y Amoroso llegaron a ser el cuatro o quinto delantero de Brasil en algún momento, y éso era de locura, macho. ¿El Amoroso del Borussia no tendría muchas opciones de ser titular en la Selección española? Yo te diría que sí…

    Respond
  • Zero 20 junio, 2013

    "Para más inri, gente como Adriano, Jardel, Amoroso, Ailton o Anderson le sostuvo las velas a ese Ro & Ro."

    Me parece que Adriano cumplió con creces ( Copa América, Confederaciones) cuando reemplazó a Ronaldo, es más, creo que era el llamado a ser el próximo Gran "9" de Brasil. Como Ganso debió ser esa pieza que falta en esta Brasil de Scolari, lástima lesiones y dejadez.

    Respond
  • @JTarreFutbol 20 junio, 2013

    Fred tiene una capacidad goleadora importantísima, con lo que se puede sacar un gol de donde sea, además aporta cosas vitales para ésta selección y para su Club, obviamente, pero hoy puse un tweet de algo que puede generar un curioso debate, y no digo que yo piense así, pero el tuit decía algo como: "Puede que en los 11 titulares de Brasil hoy, su 9, su delantero centro, sea quién peor maneje el balón de todos". Es un comentario discutible totalmente, aunque que para unos puede ser cierto y puede que no, pero no deja de ser curioso.

    Respond
  • Albertigues 20 junio, 2013

    Jugando a fútbol ficción , no demos por muerto a Adriano pese a que sea un imposible jaja, ya lo dijo Zagallo, si consiguiera recuperarse para el fútbol , el Hexa estaba muy de cara.

    Ahora vuelve al fútbol con Dunga, a Internacional, justamente el que tiempo atrás le negó la convocatoria a Sudáfrica, cuando estaba a un nivel tremendo en Flamengo , el deporte como la vida es caprichoso, y quien sabe si ahora con el general Dunga , se recupera y justamente le hace rendir a nivel de selección.

    Muy muy difícil pero…

    Respond
  • Mr. Postman 20 junio, 2013

    Ronaldo, Adriano, Ronaldinho, Kaká – L.Fabiano, Robinho, Kaká, Elano – Fred, Hulk, Neymar, Oscar. El tercer grupo es inferior, y eso que el segundo necesito mucho trabajo para formar una idea.

    Respond
  • SergioMartin91 20 junio, 2013

    @JTarreFutbol

    Estoy de acuerdo con lo que comentas, pero eso no significa que sea, ni muchísimo menos, malo técnicamente, lo que pasa es que tiene como compañeros a futbolistas con una técnica excelsa en su mayoría o, cuanto menos, notable. Pero su primer control con cualquier parte del cuerpo y su remate es muy muy bueno, además que maneja ambas piernas muy bien. A mi es un futbolista que para un club TOP no le ficharía jamás, pero dado el contexto de esta Brasil y las características de sus jugadores creo que suma mucho a este equipo y permite al equipo jugar de varias maneras distintas porque además tiene caida a bandas y sabes que el hueco que deje, te lo va a ocupar cualquiera de los 3 mediaspuntas, o Marcelo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 junio, 2013

    @Zero

    La Confederaciones 2005 de Adriano fue brutalísima. Otra cosa es que no estuviera a la altura de Ro-Ro, pero es que esos…

    Por cierto, yo creo que Ganso a Scolari no le cabría casi en ningún lado. Quizás enganchando donde Óscar, pero igual con esto le quitabas protagonismo a Neymar.

    @Albertigues

    Adriano Leite siendo decisivo en un Mundial en 2014 me parece soñar mucho, tío… ^^

    Coincido en lo de Fred. Se nos queda corto pero su fútbol está mereciendo respeto. Juega bien.

    @Abel

    "Vaya partido malo jugó Marcelo"

    Desbordado una y otra vez, y eso que jugó motivado. Se le nota implicadísimo en todo el tema brasileño. El sombrero en su propia área fue terrible, no sé como pudo siquiera intentarlo…

    Respond
  • de la olla 20 junio, 2013

    No entiendo lo de Ro-Ro, qué significa, rock&roll?
    Si hablamos de parejas TOP sería más propio hablar de BEBETO-Romario y RIVALDO-Ronaldo (tetra y pentacampeones respectivamente)
    Por cierto, buen par de detalles técnicos de Neymar acompañados de fortuna cara al gol:D

    Respond
  • luás 20 junio, 2013

    Y de Damiao que podeis decir, yo no lo he visto jugar mucho, pero se comentaba que tenía buena pinta y venía siendo el titular, n ose si se lesionó o lo que sea, pero lo cierto es que Fred parece haber amarrado bien el puesto y mal no lo está haciendo, juega bien y parece bastante regular.

    Respond
  • @theAndres33 20 junio, 2013

    Creo que esta selección no puede pedir más con Fred, es perfecto para la punta de ataque ya que su juego de espaldas a la portería rival y los apoyos que realiza son buenísimos, algo que con una selección que tiene hombres tan buenos en 3/4 como esta Brasil se agradece y se aprecia, eleva la calidad de todos ellos y a pesar que disminuye sus probabilidades de gol incrementa la de dichos jugadores.

    Respond
  • @migquintana 20 junio, 2013

    Recuerdo que cuando charlé con Albertigues sobre Brasil en clave 2014 me hacía especial hincapié en el tema Fred. Aquí os dejo sus palabras sobre el tema del 9 que son muy interesantes.

    http://www.ecosdelbalon.com/2013/02/scolari-nuevo
    »Luis Fabiano está enrachado, pero no acabo de fiarme. Es el típico jugador que todo hombre quiere en su equipo. Si está enchufado, tiene mucho carácter y puede ayudar en momentos complicados. Y Fred, hoy por hoy, es el mejor delantero que hay en Brasil. Lo hace todo bien y también está marcando muchos goles. Luego hay un nombre que se menciona mucho, que es el de Leandro Damião. Yo no soy muy de él, pese a que valoro su potencial, pero creo que se tiende a sobrevalorar su figura. Para mí no es ningún fenómeno, como se quiere hacer ver, y no las tengo todas conmigo de que vaya a llegar al Mundial. Va a pasar tiempo, pero lo que ilusionaría de verdad es que Pato consiguiera llegar.»

    Respond
  • Abel Rojas 20 junio, 2013

    @ Zero

    Para mí incluso más que Adriano, que al Mundial llegará con 32 años y eso es mucho para alguien cuya primera gran temporada fue la 2002/03, el hombre era Pato.

    En realidad los que han descabezado a esta Brasil han sido Robinho, Kaká y Pato. Robinho o Kaká tenían que repartir responsabilidades con Neymar y que no cargarse él con todo -ambos eran jugadores bastante superiores a Oscar-, y Pato era el 9. Pero… los tres han salido… "raritos".

    @ Tarre

    Fred tiene pinta de marcar un gol importante en la ConfeCup y un par de goles importantes en el Mundial. Veremos ^^

    Respond
  • Abel Rojas 20 junio, 2013

    @ Luás

    Para mí Damiao es un Luis Fabiano versión modesta. Juega bien, mete golillos, pero… se me queda corto.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 junio, 2013

    @luás

    "Y de Damiao que podeis decir"

    Buen delantero y tal, pero yo con la experiencia internacional y buen aporte táctico de Fred entiendo que sea suplente, la verdad.

    @theAndres

    "Creo que esta selección no puede pedir más con Fred"

    Tampoco exageremos, que hablamos de Brasil. Hay por lo menos un par de decenas de delanteros superiores a Fred y Brasil debe aspirar a lo mejor de lo mejor.

    Esto no significa que haya que infravalorar su nivel o su trabajo.

    Respond
  • Romarista 20 junio, 2013

    Hola,

    En primer lugar enhorabuena por esta maravillosa web, desde que la descubrí hace más de un año estoy flipando con todo lo que publicais, junto a la Perarnau web, la mejor web de fútbol en castellano q existe, seguro.

    Comento por primera vez, ya que habéis traido a Romario a colación, porque yo me enamoré del fútbol, del Barça y do Baixinho todo al mismo tiempo en la temporada 93-94. Y querría que le dedicarais un post extenso a este genio sin parangón. Es mi jugador preferido de todos los tiempos y para mi el mejor (se que es una opinión subjetiva, porque objetivamente se que Messi es mejor, pero así es el amor). Era tal la emoción y fascinación que me producía su juego y sus goles que jamás nadie me ha hecho sentir nada igual, y creo que hay muchos aficionados de mi generación que sintieron lo mismo. Las vaselinas, "la cola de vaca", la indolencia mortífera, el reprise inalcanzable, la imaginación desbordada, la técnica más excelsa jamás vista… todo en Romario era mágico.

    No tengo los conocimientos tácticos que demuestran los compis que suelen comentar aquí, pero si q "siento" el fútbol, sobretodo el Cruffista, Guardiolista, Rojista, así que más que un análisis de Romario desde un punto de vista de fechas y estadístcas, me gustaría uno más desde lo emocional, desde lo intangible que tiene los genios como él, desde el corazón, y se que aquí tenéis el nivel para hacerle justicia.

    Gracias.
    Un saludo.

    Respond
  • SergioMartin91 20 junio, 2013

    @Abel, @Luas.

    Coincido con lo que señala Abel, a mi me parece que Leandro Damiao es un delantero bueno, mete goles, va bien de cabeza, bien en los apoyos, un poco peor en la finalización. Me parece que valdría para casi cualquier equipo que no fuese TOP, pero no se, a mi la verdad que también me deja algo frío y tengo dudas de como rendiría en esta Brasil la verdad, sin duda, me parece que Fred aporta más al colectivo.

    Respond
  • Ricardo 20 junio, 2013

    Intuía un artículo sobre Fred tarde o temprano, de por todo lo que comentáis aquí. En Europa le vemos quizás como la pieza más "débil" del equipo, porque no juega aquí, en el Lyon nunca terminó de convencer, etc. Pero en la selección aporta algo imprescindible. Eso me hace pensar en Klose 2010, aunque no sea exactamente el mismo tipo de delantero, claro.
    En cada gol es verdad que Neymar le mira, en el campo habla más con él que con cualquier otro, porque sabe que depende mucho de su trabajo de fijación de la defensa para tener huecos.

    En cuanto a Marcelo, me recuerda al Marcelo pre-Mourinho, que me encantaba por su fantasía, pero que era incapaz de defender. Es decir, ayer se tiraba al suelo para rebañar la pelota casi cada vez que tenía al rival por delante, y en casi todas el rival lo anticipaba (igual estoy caricaturando un poco). Debería de darle lecciones Thiago Silva…

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 junio, 2013

    @Romarista

    La verdad es que Romario, que se encuentra entre los jugadores más fascinantes que vi, merece un articulito algún día. Lo apuntamos!!;)

    @Ricardo

    Ojo que Fred tuvo momentos potentes en el Lyon…

    La comparación con el rol Klose me parece genial, aunque llegar a Miroslav en los Mundiales es mucho.

    Respond
  • @DerkinFT14 20 junio, 2013

    @de la olla

    Por fin alguien que menciona Bebeto cuando se está hablando de delanteros brasileños, es que mencionais a Romario en clave Canarinha y resulta que Bebeto fue más importante que él con la selección.

    Pobre es uno de los injustamente infravalorados porque ha jugado en el Depor y no en equipos de mayor raigambre.

    Respond
  • yoxter 20 junio, 2013

    fred no es mal jugador, te aporta muchas cosas aunque no sea especialmente decisivo en ninguna. Por cierto que mal jugó brasil ayer, esta vez si me decepcionó mucho, para un equipo de su categoría terminar tan defensivo ante mexico es vergonzoso.Creo que scolari debería pensar seriamente en sacar a oscar del once titular, está pensando muy poco

    Respond
  • yoxter 20 junio, 2013

    quise decir aportando muy poco

    Respond
  • elguardavallas 20 junio, 2013

    "Es increíble que Gio vaya a coger fama de "desciende-equipos". Mejoraría bastantes plantillas de Champions. Es muy, muy resolutivo."
    Sin duda el personaje Gio es para tomarse un tiempo y meterse en su historia.
    Sale de la Masía de esa generación que abandera Bojan y es "apadrinado" por Ronaldinho en el momento en el que el brasileño, y el Barça, van cuesta abajo, marcando ahí, creo, su sino especial (Habría que acordarse esa última temporada de Rikjard, con Gio entrando bastante en juego por las lesiones constantes de Messi, por el lado "chueco", la derecha, siempre chocando al hacer el quiebre hacia adentro). Ya se sabe que la "culerada" suele ser especial, tanto para lo bueno como para lo malo, y a Gio no le dieron oportunidad, lo compararon rápido con la pulga, con Ronaldinho, con Henry y le quedó grande el traje, no caló y, como muchos ejemplos (Ibra quizá el más famoso o Cesc en estos tiempos) la grada le mostró la puerta de salida.
    Eligió el Tottenham (él o su padre que es otro caso para el análisis… casi como el de los Alcantara) y, creo, se equivocó, no era el momento de dar el salto a la Premier, a un equipo bastante inestable y menos creyendo que era estrella. Así que no jugó (o casi) entraba en los partidos "basura" alternando con los demás jugadores que no contaban para los planes del DT.
    Aun así, cuando jugaba, dio muestras de ser un buen proyecto de futbolista.
    De ahí una serie de cesiones, la mayoría a equipos chicos (Galatasaray, Racing, Mallorca), sin demasiado empaque, sin jugadores para que le ayudaran a desplegar su mejor fútbol.
    Con la selección de México algo parecido. Ha tenido problemas con técnicos, con directivos y, sobretodo con la prensa que, ahí, tiene mucho peso en la opinión pública (otro tema para el análisis) tachándolo de fiestero y frívolo.
    En fin, que siendo un jugador con muy buena técnica, que ha mejorado muchisimo en la lectura del juego, que influye en el desarrollo de los partidos y en la marcha de sus equipos, no tiene el reconocimiento que debería, creo, y que lo tendría que llevar a un equipo que peleara por objetivos mayores…
    Veremos este año que pasa, parece que el Valencia se ha interesado y, además, es año de mundial donde México irá seguro a pesar de haber hecho hasta hoy una clasificación muy pobre (ventajas de la ubicación geográfica)

    Respond
  • piterino 20 junio, 2013

    Brasil es un país que respeta mucho la trayectoria al conformar la selección nacional en citas decisivas. Ganado un estatus, a seleccionadores y aficionados se les nota reticentes a dejar de contar contigo, y además siempre permanece la opción de que se acuerden de ti si, pasado un tiempo, amagas con volver por tus fueros.

    Y esto, en España sobre todo, lo entendemos de modo diferente. Nuestro fútbol lo estructuramos mentalmente en ciclos y la comunicación entre éstos casi no existe.

    Sobre las reflexiones acerca del rol del "9", el fútbol se ha dejado, por el camino de su evolución reciente, casi todos los referentes que articulaban cada jugada. Primero fue el líbero, después el medio centro, parecido pasó con el media punta antes de que los extremos se volvieran sospechosos de algo, y el último puntal en entrar en peligro de extinción es el delantero centro. Pues a mí me entra un cosquilleo cada vez que descubro un futbolista que se parece demasiado a aquellos referentes clásicos.

    Respond
  • Abel Rojas 20 junio, 2013

    @ Romarista

    Lo intentaremos. Gracias por la confianza 😉

    @ Ricardo

    Necesita un ambiente de seriedad que Brasil no le da. Además es que Marcelo en ataque es el segundo futbolista más productivo del equipo y se le ha dado una libertad con la que hay que tener mucho cuidado.

    Marcelo ayer en defensa no es que jugara mal, es que no fue serio, estuvo alejado de lo que es el mínimo exigible. Si un lateral ofrece eso atrás es imposible que se crea en él en ataque, porque es imposible creer en él como jugador.

    Afortunadamente Marcelo está tan lejos de la fiabilidad de Paolo Maldini como de "esa cosa" que fue ayer.

    @ El Guardavallas

    Con libertad, minutos y confianza, lo hará bien allá donde caiga.

    Respond
  • Mask 20 junio, 2013

    ¿Opiniones sobre Paulinho?

    Respond
  • Abel Rojas 20 junio, 2013

    @ Mask

    Francamente positiva. Había leído y escuchado maravillas a Albertigues -que para mí es la referencia absoluta en fútbol brasileño- a Axel Torres, que incluso sitúa su desempeño en Brasil en el último año y medio por encima del de Neymar; pero yo la verdad es que no lo he seguido con asiduidad para opinar. Sin embargo los cuatro partidos que le he visto con Brasil últimamente me han gustado muchísimo. Desde luego bastante más que Ramires.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 junio, 2013

    @Abel

    "Desde luego bastante más que Ramires"

    Hombre, como pivote sí, pero el nivel de Ramires en la élite te lo firmaba Paulinho cuando aterrizara, ojo.

    Eso sí, al del Corinthians se le está poniendo una cara de "mediocentro campeón del mundo con Brasil" que no puede con ella ^^

    Respond
  • Mask 20 junio, 2013

    Pero digamos que Paulinho no es ni pivote ni de mediocentro, no? Eso es L.Gustavo en Brasil o Ralf en Corinthians. Paulinho es mas un box-to-box, interior de ida y vuelta o como se llame a ese rol. Ademas de que este cuando pisa area las enchufa y cuando se anima a subir conduciendo ya vimos ayer la que es capaz de montar. A mi me encanta este jugador. Tambien he de decir que este tipo de jugadores como Vidal, J.Martinez, Khedira y demas son jugadores que acabo apreciando mucho por lo infravalorada que suele estar su importancia.

    Respond
  • Mask 20 junio, 2013

    Y sobre Ramires, yo creo que su posicion en la selecion seria la de Hulk, ya que en un 4-2-3-1 yo no le veo en el doble pivote, a pesar de que en el Chelsea haya jugado a veces ahi, creo que no es su posicion. Con ese esquema, en la banda derecha me parece un jugador buenisimo, ya lo demostro en Benfica y en el Chelsea que tambien ha jugado ahi (Con DiMateo cuando ganan la CL o con Benitez en partidos importantes como en la final de Europa League)

    Brasil al no tener mucho jugador autosuficiente pues seguramente Hulk o Moura jugarian en banda derecha por el, pero Ramires en esta seleccion como opcion o recurso sustituyendo a Hulk u Oscar cuando haya que defender y activar el modo contragolpe (que aqui Ramires es TOP, verle correr a contragolpe mola un monton, ademas de que este tambien sabe definir cuando llega al area) No entiendo que no le lleve Felipao.

    Respond
  • Abel Rojas 20 junio, 2013

    Pues estoy con Mask, a mí Paulinho no me parece mediocentro, y en Brasil me parece que juega como interior, box to box o como quiera decirse. El mediocentro es Luiz Gustavo. Y la verdad es que sí que tiene pinta de que será "la pareja".

    Respond
  • Alejandro 20 junio, 2013

    Lamento hacer las veces de oportunista, pero en su momento no tuve ocasión de opinar. En estos días leía como en el blog de Planeta Pequeño hablaban maravillas de Marcelo y lo comparaban con Cafú, R. Carlos, Lahm, Maicon y Alves. Hombre, yo es que no sé qué le ven, pero ni hoy ni nunca Marcelo se asomará por allí.

    Su partido ayer fue nefasto. El decálogo de todo lo que no debe ser y hacer un lateral. Que exagero todo, seguro. Al igual que muchos por aquí encumbran su nivel de forma incomprensible. Gio le hizo un traje donde y cuando quiso, incluso hasta dos veces en la misma jugada, y hablamos de un buen jugador sin más. Y ojo que ya Pedro, que es bueno y no un genio, le hacía pasar las duras y las maduras por allá en 2011. Ayer en ataque fue cero profundidad, y eso que Neymar le esperó en la frontal hasta que no quedaba otra que devolver balón o jugare la individual.

    Vale, tiene un dominio de balón excelso. Pero si me das el pack, me quedo con Filipe, que por lo demás me parece fantástico, una y mil veces. Voy más allá: un Alves de capa caída (no estoy diciendo que lo esté) le supera por mucho.

    No es nada personal contra el jugador.

    Saludos¡

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 junio, 2013

    A ver, es obvio que Paulinho no es mediocentro. Digo mediocentro como integrante del doble pivote (siendo él el que tiene la tendencia ofensiva y dinámica), es decir, donde Ramires jugó con Brasil en gran cantidad de ocasiones.

    @Alejandro

    Entiendo lo que dices, pero hay niveles. Es decir, Marcelo es malo defendiendo (yo creo que no se puede decir de otro modo, es que no es bueno y tiene contadas cualidades defensivas) pero no siempre juega como ayer. A veces disimula las infinitas carencias. Y cuando eso ocurre, pasa a ser uno de los jugadores más determinantes, fíjate lo que te digo.

    No se puede decir "qué le veis a Marcelo" porque con la pelota es algo de otro mundo. Yo no he visto un lateral más portentoso en espacios cortos, en giros y desequilibrio estático. No lo he visto.

    ¿Esto le convierte en un Roberto Carlos, Maldini, Cafú, etc? No, porque en el global no llega a eso. Pero atacando es un dios de la pelota.

    Respond
  • pouco_barulho 21 junio, 2013

    @ David

    "¿Esto le convierte en un Roberto Carlos, Maldini, Cafú, etc? No, porque en el global no llega a eso. Pero atacando es un dios de la pelota."

    El otro dia estabais hablando que no habia uno que atacando se le acercase y yo me acordé de Junior el de la generacion maldita y pensé: "este atacando no es mejor que Marcelo?" tengo muchas dudas que no lo fuera

    Respond
  • @FutIncorrecto 21 junio, 2013

    @DavidLeonRon

    A mí no me vale como lateral alguien que no sepa defender, lo siento. Marcelo seguirá siendo un recurso para el Madrid, sólo un recurso.

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 junio, 2013

    @FutIncorrecto

    Puedo llegar a compartir tu decepción, pero solo parcialmente. Por varios motivos:

    -Marcelo es uno de mis jugadores favoritos. Verle me hace feliz, me divierte.

    -Veo en Marcelo a uno de los futbolistas más capaces de decidir en una jugada. En mi opinión al menos.

    -Consecuencia de esto, Marcelo siempre será una arma para ganar un partido y condicionarlo.

    Según mi visión, estas tres premisas son bastante, digamos, "objetivas". Casi tanto como el hecho de que Marcelo no es buen defensor (siendo generosos) y que tiene días horribles atrás. Pero no me creo que no te valga Marcelo, la verdad. Con sus defectos (enormes), tener al brasileño es siempre una ventaja. Algo que no tienen los demás.

    Respond
  • Abel Rojas 21 junio, 2013

    Cómo se exagera con la supuesta falta de calidad defensiva de Marcelo. Que no es tal.

    En un buen equipo, Marcelo resta poquísimo. ¿Que te dejará alguna cagada por temporada? Es una posibilidad, dependerá bastante también del entrenador y de cómo lo gestione. Pero Marcelo tiene cualidades defensivas bastante destacables para quien quiera aprovecharlas.

    Respond
  • Kundera 21 junio, 2013

    @ Marcelo

    De acuerdo con Abel. Marcelo no es mal defensor.De hecho, hay cosas en las que es más que decente.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.