El imprescindible P&R | Ecos del Balón

El imprescindible P&R


El sorteo no dio buenas noticias al Real Madrid; le había tocado el grupo de la muerte, el de los cuatro campeones. Estará en Octavos, misión cumplida pues, pero su nivel de juego ha decepcionado en dos momentos importantes; el doble duelo contra el Borussia Dortmund, su supuesto hermano pequeño. No está siendo el año del equipo de los 100 puntos, ni en la Liga ni en la Champions, lo cual no quita que, juegue contra quien juegue su siguiente eliminatoria, saltará al campo como favorito absoluto. Estos seis partidos nos han dado pistas sobre los planes del técnico portugués; sobre los recursos en los que más confía y sobre sus tendencias actuales.

El debut fue en casa contra el Manchester City, tras la derrota sufrida contra Jesús Navas. Era el típico momento en el que, por la entidad del rival y las dudas de su equipo, Mourinho en el pasado tiraba de Lass y el 4-3-3. Sin Lassana, pero con Modric y Essien, el ghanés fue el escogido. O sea, se priorizó el control desde la posición en vez de el control desde el balón, pese a que era de prever que el City regalase la pelota en el Bernabéu. Reveladora medida. Y exitosa; porque ni Yaya on fire pudo batir a la contra a aquel triángulo Alonso-Khedira-Essien.

Modric ha tenido un papel muy importante en la fase de grupos.

Más allá del debut, Mourinho siempre ha confiado en Modric, en las buenas y en las malas. Es su fichaje, y le haAlonso y Modric implicaron un cambio radical contra el Bor. Dortmund dado peso y minutos. Lo más notorio, sus partidos contra el Borussia Dortmund en el Bernabéu y contra el City en Manchester. El primero fue su gran fracaso mediático. Los de Klopp y Götze tienen una transición ofensiva de vértigo, y al Madrid le faltaba la mitad de su estructura defensiva. Para intentar evitar pérdidas tontas, Mourinho puso a Modric y Alonso sobre la misma línea, en paralelo, buscando una salida de pelota más masticada y horizontal que no funcionó. Los laterales no daban soluciones por fuera y los tres mediapuntas no creaban líneas de pase por delante, así que la estampa fue la de Luka y Xabi pasándose el balón a un ritmo totalmente contrario al que define al equipo. Tras aquéllo han vuelto a compartir doble pivote, pero nunca el mismo eje horizontal. Alonso fija, Modric vuela. Sin Götze en contra, eso sí.

En Manchester jugaron juntos, junto a Khedira. Aunque Sami nunca lo reconocerá, porque es amigo de Özil, disfruta más cuando está con Modric. El croata va hacia atrás, busca más a Alonso que a Benzema, y cuando la coge, se para. No sólo da tiempo para que Khedira llegue al área, sino que le protege las espaldas, y le da seguridad. Si bien lo de aquel día fue un 4-2-3-1, la esencia fue de 4-3-3. Mourinho adora a Mesut y el alemán siempre deja algo en las grandes noches, pero ojo. Fue muy interesante lo que vieron Mancini, Silva y Kun en primera fila.

Callejón es el gran reforzado del primer tramo de competición.

Otro tema: ayer Callejón hizo dos goles en dos chuts. Sus cifras son de escándalo. Es, junto a Kaká, el único merengue que de verdad tiene pegada; el único que necesita muy poco para hacer mucho. Teniendo en cuenta que Özil, Di María, Khedira y Modric no son buenos de cara a portería, José es jugoso. Sobre todo ahora que ha diversificado su juego. El año pasado fijaba en banda derecha y tiraba el fuera-dentro sin balón para definir, el movimiento que siempre marcará su fútbol, pero ya va haciendo más cosas. Se está asociando bien, sabe cuándo parar y cuándo correr y también picotear en la mediapunta, y no sólo en el área, cuando se va hacia dentro. Por méritos y nivel actual, está por delante de Di María. A duras penas entraría en una lista con los 20 mejores talentos de la cantera blanca en el último lustro, pero se ha convertido en un activo importante para el primer equipo.

Tocó techo en su gran segunda mitad contra el Borussia Dortmund, formando doble falso 9 con Cristiano Ronaldo. Entró por el lesionado Higuaín y cambió el partido, ni más ni menos.

Ramos y Pepe solo han formado pareja central una vez.

Pero por encima de todo, incluso de que Benzema en Champions es jugador y killer, lo que ha dejado patente la Fase de Grupos es que Pepe y Ramos, juntos, son mucho para el Real. Más que una pareja de centrales de élite son una altura defensiva determinada. Con ellos Khedira no se preocupa de Xabi, sino de que no se note que Ronaldo, Özil y Benzema son la nada defensiva. Con ellos, los laterales dejan su banda y persiguen a sus marcados hasta donde sean, porque saben que P&R van a llegar a la banda si algún otro atacante activa ese espacio. Ante ellos, el contrario sabe que no puede basar su discurso ofensivo en buscarles las espaldas aunque jueguen a 60 metros de Casillas; toda una paradoja. Pepe y Ramos, más allá de los fallos puntuales que puedan cometer y que otras parejas legendarias no cometían, acabarán siendo historia por su nivel de condicionamiento en cada partido. Si falta uno solo, el Madrid está obligado a cambiar su manera de jugar, a peor. Visto desde un lado es un problema, porque tener imprescindibles siempre limita. Visto desde el otro, Mourinho ha logrado obtener todo el potencial de dos de los mejores jugadores del mundo. Y eso es mucho.


38 comentarios

  • JuanBoccadoro 5 diciembre, 2012

    A dia de hoy no imagino un RM – Barcelona sin Pepe&Ramos.

    Esta pareja de centrales me tiene encantado, no solo por su buen juego, sino por todo lo que transmiten en su imagen, seguridad, fortaleza, ganas, corazon. No se si se entiende, y si sere el unico que asi lo ve.

    Respond
  • Fande 5 diciembre, 2012

    Ida supercopa, vuelta supercopa. Cómo un Pepe recién recuperado influye tanto tantísimo? Las respuestas, en el último párrafo del texto.

    Respond
  • rene 5 diciembre, 2012

    Nunca la frase de ¨Los equipos de construyen de la defensa hacia delante¨ había tenido tanto sentido.

    Respond
  • Michiel 5 diciembre, 2012

    Es verdad que el Madrid depende mucho de la pareja Ramos-Pepe. Al menos para los partidos más trascendentes, donde el Madrid debe situar la línea de presión alta y los laterales deben incorporarse. Pero no depende más de Ramos-Pepe que el Barcelona de Iniesta-Messi (o Piqué-Puyol). Cualquier equipo o sistema siempre será muy dependiente de un par de jugadores, aunque el entrenador intente que sea lo menos posible.

    Se habla mucho de que Modric debe adaptarse al Madrid, pero el resto debe adaptarse también a Modric. Modrid da más pausa al Madrid y puede retener el balón, atraer a sí jugadores y crear más espacios y nuevas líneas de pase. Así que Ronaldo, Di María, … deben adaptarse e intentar buscar también esas ventajas, lo cual implica que en algunos momentos del partido deben intentar un fútbol un pelín más asociativo sin eliminar la esencia que caracteriza a este Madrid.

    Globalmente Di María no está ahora para ser titular, pero es verdad que de vez en cuando te puede hacer una gran acción. Cada vez se da menos esto y para el sacrificio defensivo Callejón lo hace igual de bien que Di María.

    Respond
  • NRG 5 diciembre, 2012

    Di María no está para el once, no es hoy por hoy ni la sombra del pedazo de pelotero que lleva dentro pero……..¿Tan mal le veis como para que Callejón le saque del equipo? Yo es que a Callejón, sinceramente, le veo limitadísimo hasta para estar en la plantilla…..salvo como jugador 17-18. Se me nota mucho…..Di María on fire me encanta.

    Respond
  • javimgol 5 diciembre, 2012

    Pepe-Ramos es la mejor pareja de centrales del mundo. Sin discusión y años luz del resto.

    Ahora bien, sé que a Abel no le convence Varane. Le falta coger aún más físico y experiencia, evidente con 19 años. Pero es vital que juegue para que se convierta en el coloso que apunta.

    Respond
  • @sete88 5 diciembre, 2012

    Saludos!

    ¿Es cosa mia, o el madrid en los dos ultimos partidos, salvo la media hora de siesta de ayer (entendible bajo mi punto de vista), esta haciendo un futbol mas constante? vamos que al menos en estos dos últimos partidos, a mi me ha dado la sensacion que en lugar de hacer la media hora arrolladora y despues controlar el partido sin el balón, estan haciendo un juego mas constante, aunque son solo dos partidos obviamente y es una sensacion mia, ¿pero ando muy desacertado?

    @ NRG

    Yo siempre mostré ciertas reticencias hacia callejón, desde que dijeron de repescarlo, pero poco a poco me ha ido convenciendo más y más, y sinceramente, para como está ahora di maría, mucho mejor callejón, y además así quizás le dé por espabilarse.

    Por cierto, viendo que callejón tiene pegada, y que empezó en esa posición, ¿no podria jugar de delantero?¿creeis que rendiria menos que de extremo?

    Respond
  • @pablo_timon 5 diciembre, 2012

    @sete88

    Yo estoy convencido de que Callejón es delantero, la banda le limita muchísimo. Su mayor valor es la definición y el desmarque (sin contar el compromiso, que es el primero de ellos), y de otras cualidades características de "extremo" como el desborde o los centros anda muy justito. Callejón como delantero/mediapunta SIEMPRE.

    Respond
  • cirokao 5 diciembre, 2012

    Totalmente de acuerdo respecto al condicionamiento que obliga tener dos centrales como Pepe & Ramos, el rival sabe en todo momento que se tiene que aprovechar de los fallos puntuales que puede que tengan, porque sino es muy difícil batir a esa pareja.
    Yo al igual que @NRG, no me parece que Callejón dé el nivel como para ser titular en el Madrid, la única virtud realmente importante que le veo es ese desmarque fuera-dentro que realiza, pero con el balón en los pies me parece limitado. Dado el bajo nivel de Di María ¿ no puede ser una opción la de poner a Özil en banda derecha, y juntar a Modric con Kedhira y Xabi? Özil ha hecho buenos partidos en esa banda puntualmente, y por probar 😀
    Otra pregunta que suelto es ¿dado el nivel potencial que tiene el Madrid en el juego aereo (Ramos, Cristiano, Pepe, Varane,…) no creéis que tiene muy poco practicadas las jugadas a balón parado?

    Respond
  • Victor_Acosta 5 diciembre, 2012

    Ramos y Pepe son 2 de los mejores centrales del momento, no puedes quitar a uno de ellos y que no se note el bajón en esa posición, Abel comentaba ayer por twitter que tal vez Mou habría tenido que activar a Carvalho, pero Carvalho lleva casi un año sin hacer nada por pelear por el puesto de titular, ni siquiera por el puesto de tercer central, primero diciendo que tenía molestias en la espalda empezó a librarse de los entrenamientos y después iba a entrenar con los chavales del Castilla, yo no se si Carvalho puede volver a ser un central de garantías pero estoy seguro de que en el Madrid no va a pelear por ello, y además está Varane, un central de futuro al que se le tiene que dar minutos, tiene algunas cosas en las que está un poco verde y no tiene nada de agresividad para ir a buscar el balón pero estoy convencido que puede convertirse en un gran central, aunque tengo la sensación de que a Abel no le parece que tenga tanto potencial como a mi ^^

    "Tocó techo en su gran segunda mitad contra el Borussia Dortmund"

    Yo no estoy de acuerdo con esto, si que creo que han sido sus mejores 45 minutos en el Madrid, pero no creo que este sea su techo, seguramente soy demasiado optimista porque me cuesta separar las pasiones del fútbol pero a mi me pareció que Callejón aquí se abrió un nuevo techo y creo que puede evolucionar a partir de esto, la movilidad que ha mostrado en el frente de ataque esta temporada y que, como bien dice Abel, el año pasado no tenía al estar fijado en banda, es la que creo que le ha dado alas para alcanzar nuevas cotas, no digo ni mucho menos que vaya a convertirse en pieza clave en el equipo, ni siquiera que vaya a quitarle el puesto a Di María en noches importantes si DiMa vuelve a ser lo que era, pero sí a crecer fuera de la consideración de "extremo derecho sustituto de Di María" y darle una mayor versatilidad a la plantilla. En el partido contra el Athletic de Bilbao, Callejón fué el jugador del Madrid con mayor porcentaje de acierto en los pases, 89% con 4 pases clave, aunque solo uno de ellos fué aprovechado en el gol de Benzemá, creo que Ozil, Cr y Callejón son los mejores compañeros de Benzemá, igual que Di María se entiende mejor con Higuaín.

    Después de decir todo esto, si he dicho alguna locura, atribuyanla a la pasión por mi equipo y no me la tengan demasiado en cuenta ^^

    Respond
  • @charloz_ 5 diciembre, 2012

    Aparte del "Callejón por Di María", me parece buen momento para probar a Modric de "falso 10" (ese 4-2-3-1 con alma de 4-3-3 que vimos ante el City) y Özil desplazado a la derecha.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 diciembre, 2012

    Con Callejón está ocurriendo un poco la de Pedro. Nadie se lo tomaba en serio en la 2009-2010, hasta que cuando abrimos los ojos, nos dimos cuenta que el chico jugaba de escándalo y ya le había metido al Madrid, al Inter, a Estudiantes y estaba citado en un Mundial.

    No sé si Callejón llegará tan alto, pero sí que el proceso es muy, muy similar.

    Por dios, que el primer gol parece definido por Romario, exterior y palo. Qué locura.

    Respond
  • @pablortega 5 diciembre, 2012

    " Pepe y Ramos, más allá de los fallos puntuales que puedan cometer y que otras parejas legendarias no cometían,"
    Por supuesto que las parejas legendarias los cometian. Tenemos la suerte que la memoria humana tiene una excelente capacidad para olvidar lo malo (menos mal) y recordar lo bueno, mas tratandose de leyendas.

    Sobre Callejon. No existe en este momento un jugador en el RM con la efectividad de cara el gol ni cerca de la del canterano. Es cierto que DiMaria tiene mas desborde y gambeta, pero el centro a nadie despues de lo primero y el abuso de lo segundo perdiendo muchisimos balones en esta primera parte de la competicion es notable.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 diciembre, 2012

    @Pabloortega

    "Por supuesto que las parejas legendarias los cometian. Tenemos la suerte que la memoria humana tiene una excelente capacidad para olvidar lo malo (menos mal) y recordar lo bueno, mas tratandose de leyendas"

    Es que lo digo siempre. He visto a Baresi, Hierro o Nesta (elijo uno de cada decada) comerse regates y baños en el día a día que para que. Baresi era tabloncito. Hierro recuerdo un regate de Capi en campo del Betis de morirse. A Nesta lo han roto decenas de delanteros. Y cada uno fue TOP en su momento, o más que eso en el caso de los dos primeros.

    A Pepe y Ramos no les sobran errores en los partidos diarios. Son muy regulares. Lo que les falta es más gloria. Sobre todo en el caso de Pepe, que no ha ganado "nada" en realidad. Ramos como central ya tiene Portugal al menos, aunque sigue siendo poco. Pero tienen tiempo y lo harán.

    Respond
  • Larios84 5 diciembre, 2012

    @DavidLeonRon

    " Hierro recuerdo un regate de Capi en campo del Betis de morirse"

    Yo recuerdo uno de Leo Biagini(que tampoco era un Maradona, en donde Hierro hizo el papel de mero cono de entrenamiento que paque), fue en una contra en un partido cuando Biagini jugaba en el Merida(temporada 97/98) para conseguir gol Juan Sabas.

    Os adjunto el video:
    http://www.youtube.com/watch?v=KlscbSIYVcw

    Esta jugada se la hacen a Hierro con 30 años recien cumplidos, un jugador no del mismo corte que Pique pero similar, sobre todo en lateralidad, y si Pique actual con 25 años tiene esa cinturita, no quiero imaginarmelo en 4 años

    Respond
  • Tongo7 5 diciembre, 2012

    Hierro tenía cualidades que Pepe y ramos no tendrás ni aunque vivieran trescientos años, su ascendencia en la salida de balón, pase largo y goles es algo que los otros dos ni se imaginan que se puede hacer.
    Baressi un año gano la liga con 13 goles en contra, ese Milán de Capello posiblemente sea de los equipos que menos goles ha recibido de la historia.

    Respond
  • tongo7 5 diciembre, 2012

    quería decir "tendrían"

    Respond
  • @pablortega 5 diciembre, 2012

    @Tongo7 Nadie esta poniendo en duda a las leyendas Hierro , Baressi. Por algo son leyendas. La cuestion es decir, como en la entrada, que no cometian fallos puntuales. Saludos

    Respond
  • tongo7 5 diciembre, 2012

    Con Hierro estoy de acuerdo, pero Baressi pocos errores cometia, pq sin en algo era un genio era en concentración, en cambio Hierro salía muchas veces más alocadamente, pq era un futbol donde se podían corregir los errores con faltas hoy de tarjeta roja, y encima en sus últimos años ya cuando el físico era más limitado se le veían más veces las costuras.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 diciembre, 2012

    Hombre Tongo, es que si vamos a valorar a un futbolista con 34, 35 años… ^^

    Hierro, 1998, final de la Séptima. Yo pienso en eso y me salen muy pocos centrales mejores… en la historia.

    Respond
  • Larios84 5 diciembre, 2012

    @DavidLeonRon

    Si nadie duda su gran actuacion, pero ya en ese año cometía grandes fallos garrafales, y daba pie a su poca cintura, que luego acentuo Capi y otros en sus ultimos años, donde ya no esta tan preocupante digamos o no se le puede achacar nada mas que a falta de fisico digamos.

    Ese Madrid tiro literalmente la Liga y si en las ultimas 5 jornadas entre la vuelta de semis contra el Borussi Dortmund y la final contra la Juve, hubiera conseguido 15 puntos en lugar de unicamente 7 frente a Oviedo, Merida, Zaragoza, Espanyol y Betis, pues habria quedado subcampeon y no habria dependido del gol de Pedja para disputar el año siguiente la champions.

    Para mi Hierro pese a todo ese sigue siendo uno de los mejores centrales que he visto yo, pero aun así se le deben alabar tanto sus grandes actuaciones y virtudes, como sus pufos y defectos

    Respond
  • @migquintana 5 diciembre, 2012

    Sólo hay que ver los comentarios al artículo para comprobar el tema de la influencia de Pepe&Ramos. Es una cosa descomunal, ¡que estamos hablando de un equipo con Alonso, Mesut Ozil, Cristiano o Benzema!

    @Michiel

    Ya se han visto partidos y detalles bastante interesantes de Modric, pero sí es cierto que aún falta aceite en el engranaje. Quizás es por la falta de continuidad que están teniendo jugador y equipo, no creo que en los planes de Mourinho estuviera afrontar los resultados que se están cosechando. Ahora, sin Champions y con un calendario, en teoría, menos exigente, es el momento idóneo para que Modric vaya encajando. Quizás en invierno no le necesitan, pero en abril-mayo seguro que sí.

    @NRG

    Callejón es perfecto para el rol que tiene. Actividad, entrega y una buena dosis de gol. Su falta de talento queda más descubierta cuando el resultado es negativo y se debe remontar ante una defensa posicional, pero es que en esas situaciones el Real Madrid es un problema en sí mismo y en la gestión del mismo también ha solido fallar Mourinho. ¿Lo que es y lo que está haciendo es suficiente para sustituir a Di María? A nivel vestuario, no tengo dudas. A nivel futbolístico, pues creo que sí puede y debe hacerlo. Es uno de mis jugadores preferidos, pero a día de hoy Di María »lleva más restado que sumado» y eso es inadmisible para un jugador de su capacidad. Necesita parar y aprender, seguro que incluso mejora tras esta situación… pero el Madrid debe afrontarla. Hay tiempo, pero ojo…

    @sete88

    Yo también veo una evolución, una mejora, un crecimiento. Evidentemente los resultados no han acompañado demasiado (empate en el Etihad y derrota en el Villamarín), pero este Real Madrid es mucho más parecido al que podíamos esperar… en octubre. Ahora, les toca dar el salto.

    @Larios84, @tongo7 & @DavidLeonRon

    Lo de Fernando Hierro es una cosa muy bruta. Además, ese carisma y oficio es algo que el Madrid ha necesitado en las grandes noches, ya lo hemos hablado en alguna que otra ocasión. Sea como fuere y en un hipotético Madrid 2011/2012, ¿mezclaría mejor con Pepe que con Sergio Ramos, no?

    Respond
  • @DMT_Chechu 5 diciembre, 2012

    Callejón va a más. Por encima de todo, destaco su inteligencia para moverse sin balón. Ayer por ejemplo me dejó flipado en un par de movimientos en los que empezaba arrancado fuerte y ganando metros al marcador aun sabiendo que el balón no iba a llegar a él para luego volverse atrás, crear una opción de pase clara al poseedor del balón y dejar muy atrás al marcador,que estaba con la inercia de haberle perseguido. Sacó muchos metros en menos de 3 segundos diría yo. Creo que será titular en los próximos partidos viendo el desacierto de Di María, que está precipitándose más de lo normal,que ya es bastante pero bastante compensable cuando está en plan genio.

    Pepe+Ramos,desde la temporada anterior, son gran parte de la definición del juego del Madrid. Excepto en campo del Borussia, Pepe ha estado inmenso,como todos estos años. A veces da la impresión de que abusa.

    De la fase de Champions del Madrid, me quedo con Cristiano Ronaldo en el Etihad Stadium. Inmenso.

    Respond
  • letissier 5 diciembre, 2012

    Pero como puede ser Pepe tan superior a sus rivales directos en los lances del juego? Es físico y fundamentos defensivos (posicionamiento + capacidad anticipación) sobretodo no? Yo no recuerdo un central tan corpulento (188 cm) pero a la vez con tanta agilidad y velocidad tanto en distancia corta como en esfuerzo largo, y con cintura además. Es increíble lo de este tipo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 diciembre, 2012

    @Letissier

    Hombre, sus condiciones rozan la absoluta perfección en casi el 100% de los aspectos. A eso súmale que de talento no va corto precisamente. Pues ahí lo tienes ^^

    Respond
  • @pablortega 5 diciembre, 2012

    @letissier y @DavidLeonRon Y sumemos que al parecer los dos cables que tenia sueltos en la cabeza han sido finalmente conectados y tenemos a uno de los mejores centrales que he visto en mi vida

    Respond
  • wdf 5 diciembre, 2012

    Callejón por DI María, sin duda sería lo justo sentar al argentino ahora, pero creo que el madrid podría hacerlo muy bien con Ozil escorado y metiendo a Modric, y entrando en contacto con el balón, no como hizo Mesut en la primera parte del derbi que estaba demasiado arriba, para mi gusto.

    Respond
  • @Arashi_EG 6 diciembre, 2012

    Ya que no hay 38 ecos esta noche y parece que gusta eso de buscar temas diferentes al hilo, cuales creeis que pueden ser los rivales más potentes para los españoles?

    Para Málaga y Barça en mi opinión el rival más duro sería el Shakhtar, aunque el Oporto y Arsenal pondrían también las cosas dificiles, sobretodo al Málaga. Creo que Abel comentó que le gustaría un Arsenal-Málaga, sin duda sería muy interesante.

    En cuanto a los otros dos, la verdad es que casi todos los partidos pueden ser brutales, ya que quizás excepto el Schalke, el resto pueden liarla cualquier noche a cualquiera. Para el Madrid, aunque sea favorito, para unos octavos de final un Bayern, Manchester United o incluso PSG o la Juve prometen auténticos partidazos.

    Suelto el guante por si alguien se quiere explayar

    Respond
  • rene 6 diciembre, 2012

    El Arsenal – Malaga con el sazon de Cazorla seria muy interesante.

    Real Madrid – PSG, la posibilidad de ver una vez mas a Ibra en modo dios, mas el tema de Mourinho… Los Real Madrid – Juventus siempre son epicos.

    Respond
  • JuanBoccadoro 6 diciembre, 2012

    Quiero ver un Arsenal – Malaga.

    Madrid – united

    Respond
  • Larios84 6 diciembre, 2012

    Mola esto de hacer pronosticos, pero luego nunca se aciertan y es algo insulso, y mas cuando quedan 2 meses para que se dispute la ida de los octavos de final, y 3 para la vuelta de los octavos, pero aun así…

    Al Real Madrid, visto lo visto de momento y esperando su mejoria le encajaria como un guante el Schalke 04, despues para mi un escalon superior estarían tanto United como PSG, algo por encima por su juego la Juve y el coco serían el Bayern. Aun quedan 14 dias para el sorteo pero esto me huele a Madrid-Juventus o Madrid-United, pero muy mucho….

    El Valencia tiene esos mismos rivales cambiando al Bayern por el Borussi Dortmund, asi que a dia de hoy todo son muy peligrosos para ellos, pero me da que ahora mismo les da casi igual, y que quizas un United o una Juve les podría venir mejor, ya que el Schalke les hecho cuando eran mas equipo ambos y sabria a venganza y el Dortmund y el PSG, podrían matarlos, uno con su juego a la contra electrico y el otro con calidad individual y el juego a balon parado. Al Valencia me da que les va a tocar el PSG, asi que a sufrir a Ibra toca.

    Malaga tiene las opciones de: Galatasaray, Celtic, Shkahtar, Arsenal y Porto. Esta claro que las preferencias iran orientadas hacia un Celtic o Galatasaray, pero vamos los otros 3 no los veo tan tan superiores a dia de hoy, ya que a 2 les faltan un portero regular y que aporte total seguridad pero que tienen los ucranianos un gran juego y los portugueses mucha pegada y el Arsenal pues se espabilara de aqui a febrero digo yo…Tambien intuyo un Malaga-Arsenal.

    Y el Barça cambia al Celtic por el AC Milan con respeto a rivales del Malaga, y por mucho cartel que tengan los milanistas, creo que es el segundo o tercer rival en preferencias de los cules. Aun así creo que les tocara el Porto, un hueso duro de roer, pero que a poco que juegen medio normal y que tengan acierta medio decente pasaran sobrados

    Respond
  • @miguelfm8 6 diciembre, 2012

    @DavidLeonRon
    Lo que yo no puedo comprender es porque Mourinho agrupa a los jugadores con peor salida y manejo del balon en el perfil derecho. El triangulo formado por Pepe Arbeloa Khedira limita mucho al Real a la hora de sacar el balon controlado, a parte de la terrible precipitacion de algunos jugadores tambien del perfil derecho, como Di Maria, exagerado este año.

    Respond
  • Michiel 6 diciembre, 2012

    @MigQuintana:
    «Quizás en invierno no le necesitan, pero en abril-mayo seguro que sí. »
    Casi totalmente de acuerdo. Pienso que el Madrid necesita a Modric totalmente encajado cuanto antes. Si no, pasa lo del Betis o lo de Dortmund. Para la Champions es suficiente febrero-marzo, pero en la competición doméstica lo necesita ya para no perder más puntos.

    Respond
  • Abel Rojas 7 diciembre, 2012

    @ René

    Bueno, bueno… Sacchi y Capello te dirían que alguna vez sí ^^

    @ Michiel

    No estoy muy de acuerdo en lo de Piqué y Puyol. Creo que las 4 piezas capitales del Barça son Busquets, Xavi, Iniesta/Cesc (uno de los dos al menos) y Messi; y las 4 del Madrid, Ramos, Pepe, Alonso y Ronaldo. Los imprescindibles para que todo funcione como se quiere son esos. Piqué y Puyol son importantes, como Alba, Pedro y demás, está claro que se notan, pero su impacto sobre los partidos me parece lejano al de los centrales del Madrid.

    @ NRG

    A mí Callejón siempre me ha parecido un jugador que, por ejemplo, no sería titular en los 4 equipos que aspiran a meterse en Champions en la Liga Española (Atleti, Sevilla, Málaga, Valencia), pero las valoraciones hay que actualizarlas… Callejón está jugando a un nivel francamente alto. Desde luego para ser pieza clave en cualquiera de esos equipos -quizá a excepción del Atleti- y para tener muchos minutos en el Madrid. El Madrid está mejorando cuando Callejón salta al campo. Eso hay que reconocerlo.

    Y ya te digo, yo siempre lo he considerado jugador de 3 millones a lo sumo, pero… está a un nivel tremendo.

    @ Javimgol

    No es que Varane no me guste. Lo que pienso es que, como juega tan bonito y tiene tanta, tanta clase, hay demasiadas ganas en el ambiente de que el jugador guste, y no se repara en sus errores. Yo no he observado ninguna evolución en Varane desde que llegó al Madrid. Sigue siendo lo mismo. Jugador muy blando en los choques, con pocas intensidad a la hora de acercarse al balón y con serios errores de cálculo en campo abierto. Que técnicamente es sublime sin balón y de 8,5 con él? Sí. Yo eso no lo dudo. Que algún día pueda llegar al nivel de Pepe o Ramos? SInceramente, me parece muy difícil, y no digo imposible porque de todo he visto.

    Luego está el tema de que Varane-Ramos o Pepe-Varane te desactiva gran parte del sistema defensivo del Madrid. Pero de eso no tiene culpa el chaval.

    Respond
  • Abel Rojas 7 diciembre, 2012

    @ Sete

    Estoy con Pablo Timón. Callejón es delantero y la banda le limita. Lo que pasa es que el Madrid tiene de delanteros a Benzema e Higuaín ^^

    Sobre lo otro, desde el Levante-Madrid el Madrid ha dado un claro salto de calidad en su juego, sólo desmaquillado por dos pinchazos que no mereció, pero que ahí están, y si están es por algo. La mochila de los 8 puntos -ya 11- le va a pesar siempre que no solucione en los primeros 60 minutos los partidos.

    @ Cirokao

    A mí siempre me ha gustado mucho Özil en banda derecha. Bastante más que a Mourinho.

    @ David-Víctor

    A mí lo de Pedro me pareció un milagro irrepetible, y eso que con el balón en los pies siempre tuvo más. Tuvo su regatito y demás. Amén de ser mucho mejor físicamente.

    Creo que Callejón no está en la esfera de Pedro. No sólo por presente, sino también por potencial.

    @ Pablortega

    Tienes razón, pero en los grandes choques no es fácil encontrar errores garrafales de Hierro, Baressi o Puyol, por citar tres leyendas modernas. A Ramos de central la verdad es que no se le cuentan demasiados -a bote pronto se me ocurre un pase atrás en el debut en la Eurocopa que interceptó Balotelli, pero es ir a ser rebuscado-. A Pepe sí se le recuerda varios. Es un jugador que tiene eso. Que si compensa? Incluso más que Ramos, seguramente.

    Sólo digo que no está en ese punto de garantizar la fiabilidad total además de todo lo que condiciona. Tú con el posible error de Pepe cuentas. Esa es la diferencia con el resto de grandes.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 diciembre, 2012

    @Miguelfm8

    Quizás por eso se tira en ocasiones a a Ozil a la derecha, o se pretende que Modric pueda influir también por esa zona. Es cierto que por ahí el Madrid es tendente al error. En la izquierda, sin embargo, es casi perfecto con Marcelo, Xabi y Ronaldo.

    @Abel

    "Creo que Callejón no está en la esfera de Pedro. No sólo por presente, sino también por potencial"

    Hombre, yo no dije eso. Callejón tendría que mejorar y hacer muchos "Dortmunds". Lo que digo es que, en parte, está pasando y parece que permanece ajeno al análisis de mucha gente. Todo lo que tira es gol, y eso me suena.

    Respond
  • @_RafaLeon_ 8 diciembre, 2012

    Sin ser Pedro, creo que podría ser utilísimo en la Selección. Capaz de hacer mejorar a los demás sin balón, amenazando siempre el espacio con diagonales. Muy extremo-delantero, de los que hacen falta sobre todo si se juega sin 9. Estando como está Adrián, ahora mismo para mí es el 3º tras Pedro y Villa.

    Respond
  • NRG 9 diciembre, 2012

    Callejón selección. Por mi parte es ironía of course.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.