Cacao en el jardín de Jackie | Ecos del Balón

Cacao en el jardín de Jackie


Un vistazo rápido a las carencias de sus rivales sirve para darse cuenta de que el Arsenal, ciertamente, es afortunado. En una liga donde los centrocampistas dominantes envejecen o ya emigraron, los gunners tienen a uno de los jugones más constantes y regulares en su fútbol, a un mediocentro casi de élite y a un buen pelotero como Aaron Ramsey. A ellos se les une ahora un proyecto de crack. Tras interminables días de ausencia, Jack Wilshere está de vuelta. Su impacto, como corresponde al mayor talento inglés desde Bobby Charlton, ha sido inmediato. El Arsenal ha girado hacia algo de difícil ejecución práctica. Si mantienen el plan, Wenger se verá obligado a un trabajo de orfebrería digno de sus mejores momentos.

La calidad de Wilshere es conocida por todos. Interior para actuar al lado de un mediocentro, se involucra con esmero en la gestión de juego, gracias a su hiperactividad y fluidez en el gesto técnico. Quizás su rasgo distintivo sea esa capacidad de conducción “tipo Iniesta” que facilita la creación de ventajas desde zonas prematuras e indefendibles. Arranca desde atrás, poniendo los ataques a mil por hora en la frontal en cuestión de segundos. Ahí está el tema. Jack funciona en este orden. Wilshere es base de la jugada. Un territorio anhelado por muchos compañeros. Demasiados.

El principal perjudicado de esta historia es Aaron Ramsey. Siendo seguramente el peor de los cuatro, resulta lógico. El galés sería relegado a la bandaRamsey, el gran perjudicado de la película derecha. Si bien no es la primera vez que visita este sector, la realidad es que su radio de acción jamás pintó más chiquitito. El Arsenal pretende que sus “extremos” empiecen fijando por fuera y que, a consecuencia de los movimientos colectivos, acaben dentro. El problema es que nadie atiende a Ramsey. Wilshere, dinámico en diagonales sin balón, abre puertas para que Podolski entre en contacto con el cuero. A Aaron, sin embargo, no lo mima por una cuestión de comodidad natural sobre el campo. Jack no vuela hacia allí. A la espera de que Cazorla entable relaciones con el ala diestra, solo Sagna libera a Ramsey, apareciendo desde el lateral.

Bacary Sagna, el único amigo de Ramsey en el equipo

En Santi Cazorla está gran parte del éxito de este tinglado. El asturiano (era sencillo de imaginar) ha tardado entre poco y nada en cautivar al Emirates. El crecimiento del internacional español se fundamenta, entre otros aspectos, en su enormeCazorla y Jack necesitan algo de tiempo para entenderse peso en la elaboración de sus equipos. Santi la toca mucho y cada vez más retrasado (no olvidemos que Pellegrini lo usó en el doble pivote la pasada campaña). El retorno de Wilshere genera un conflicto, al menos en esta etapa inicial. El fenómeno británico aún carece de ritmo para soltarse por delante de la línea de la pelota y se muestra reticente a abandonar el círculo central. Así, a Cazorla se le niega su juguete. Además, anclado en tres cuartos, se pierde la sociedad Arteta-Cazorla. El ex-Málaga es casi inmejorable inventando líneas de pase cercanas al “cinco”. Wilshere sigue tímido en este apartado. Su ilusionante unión con el fichaje estrella de la temporada comenzó con pequeñas trabas. Hay que esperar.

Mucho tendrá que mejorar el manejo del esférico el cuadro de Arsene Wenger para paliar los defectos defensivos. En 2011, Wilshere era un inevitable agujero en las citas más exigentes de Champions League. Nada raro con 19 años. Su fútbol no tuvo espacio para madurar y su estado físico está lejos de ser el idóneo. Jack no puede ir arriba a encimar recepciones alejadas, no es Diaby. Cazorla tampoco ofrece un plus, quedando el carril central como un manjar para la sala de máquinas del oponente. Ninguna pieza aspira a la anticipación en el Arsenal, excepción hecha de unos centrales que ya de por sí arriesgan lo suyo en estas cuestiones. Esta vez tendrán disculpa.

En el Arsenal, solo los centrales anticipan con soltura

Con 65 minutos juntos, adivinar hasta dónde puede llegar el cuarteto Arteta-Wilshere-Ramsey-Cazorla es muy complicado. Hay futbolistas diferentes, pero también una ausencia grave de agresividad. Con esos nombres, el balón no se pide al espacio. El enemigo vive tranquilo. Las piernas de Gervinho como 9 son alivio relativo, sobre todo porque Giroud, más allá de que le quede grande esta aventura, legitima en balones al área y luchando contra centrales. Al final uno acaba siempre en idéntico punto con el Arsenal; acordándose de Tití.

 

Artículos relacionados:
Mediocentro de (casi) élite
¿Bailarás conmigo?


26 comentarios

  • javimgol 2 noviembre, 2012

    Veo a este Arsenal muy blandito. Wilshere-Arteta-Cazorla (directamente saco a Ramsey del corazón del equipo) es el clásico engranaje que rinde de maravilla en un videojuego de fútbol pero no en la vida real. Aún así, hay que ponerle dos asteriscos:

    * Si el Arsenal tuviera un delantero de verdad, los otros 10 nos parecerían mejores de los que son.

    * El tema que siempre plantea Áxel Torres: con este panorama económico en la Premier, al Arsenal hay que exigirle ser TOP 4. No campeón de Liga como dicen los antiArséne ni sencillamente entrar en Europa como venden los mayores fans del alsaciano, sino quedar el cuarto.
    Ahora bien, para ese cuarto compiten a priori con el Liverpool. Tottenham y Newcastle evidentemente pueden ocupar ese cuarto puesto por calidad de plantilla (y a día de hoy están mejores posicionados que los citados Arsenal y Liverpool), pero veo más demérito en gunners y scousers si no alcanzan el cuarto puesto que méritos ajenos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 noviembre, 2012

    @javimgol

    Hombre, el Arsenal solo tiene dos posiciones en el campo donde el nivel para mí no es el suficiente: Lateral izquierdo y delantero centro. André Santos yo creo que ha fracasado claramente. Eso sí, su presencia puede más o menos dar igual. Lo del punta es mucho más grave.

    Tú te vas al Atlético de Madrid (por citar uno) y pillas a Filipe Luis y Falcao y los metes en este Arsenal y la cosa cambia radicalmente. Es equipo para ganar esta Premier. Claro que luego tiene que funcionar todo a nivel colectivo, que como digo en el artículo, todavía queda y mucho.

    Respond
  • @alvarofrances9 2 noviembre, 2012

    "Al final, uno acaba siempre en idéntico punto con el Arsenal; acordándose de Tití".
    Y de RVP…
    A mi este Arsenal me recuerda un poco a la Bélgica actual: apetitosas piezas pero falta engranaje e, importantísimo, sentimiento de campeón, de creérseloo, de sentirse superiores. Ejemplo: ese plus que faltó para empatar la eliminatoria de UCL vs Milán.

    Respond
  • Abel Rojas 2 noviembre, 2012

    No sé yo si Wilshere, al que idolatro, es el mayor talento inglés desde Charlton… el más especial, es posible, pero ojo a los dos hijos de Liverpool, Gerrard y Rooney.

    Cuando el Arsenal fichó a Cazorla di por sentado que jugaría en la derecha. Es la posición desde donde ha mostrado su mejor nivel en Villarreal, Málaga y la Selección. Incluso en la que mostró en Huelva que era un crack. El tema es que desde esa posición siempre ha logrado influir como el que más dejando el espacio principal libre para otros. Así por ejemplo facilitó el crecimiento de Isco, al que se le cedía la mediapunta sin darle el mando. Me parece el gran don de Cazorla: no necesita la mediapunta para ser el mediapunta. Creo que Wenger debería jugar con ello.

    Respond
  • Abel Rojas 2 noviembre, 2012

    @ Javimgol

    Con el Arsenal existen dos realidades:

    1. Su política es "de pobre". Inversión mínima.

    2. Wenger es un genio generando plusvalías y siempre consigue, mediante su talento, tener la 3ª o 4ª plantilla en cuanto a valor de mercado. Mérito suyo.

    Por eso creo que hay que diferenciar al Wenger gestor -no sería una locura decir que el mejor del mundo y, seguro, uno de los mejores- del Wenger entrenador -su último gran equipo es el de 2008, y desde entonces ha tenido grandes equipos-.

    Wenger, por méritos propios, ha tenido plantillas buenísimas. Pero… no las transforma últimamente en equipazos.

    Respond
  • @jugondejugones 2 noviembre, 2012

    @javimgol @abelrojas

    Para un equipo que hace lo correcto (gastar lo que tiene, sin empufarse), vamos a reconocerlo, y no a matarlo, joer. A mi me parece envidiable lo que está logrando Wenger desde que se mudaron al nuevo estadio: gastar menos de lo que ingresa, y aún así ser un habitual de la Champions (y en ocasiones como el año pasado, lograr más que los de Manchester, que gastaron infinitamente más).

    Tampoco me convence eso de "el mayor talento desde Charlton". Gerrard, entre los más recientes, me parece una cosa muy gorda. Y eso sin entrar en los tipos que hubo en los 70 y 80, que por los triunfos que lograron no debieron ser malos del todo.

    Respond
  • letissier 2 noviembre, 2012

    "Su impacto, como corresponde al mayor talento inglés desde Bobby Charlton, ha sido inmediato"

    Que pedazo debate sale de aquí. Pero que entendemos como "talento"? Talento puro puro, o talento contando trascendencia, títulos, importancia en selección, etc..?

    Respond
  • Kay 2 noviembre, 2012

    Lo que no entiendo es por que meteis en la ecuación a Ramsey.Lo siento por el chaval, por que de no haber sido por la lesión y la WHilshere explosión hblariamos posiblemente de un titular fijo, crakazo como apuntaba o solo jugador más que solvente, pero no lo que es ahora. Y es que ahora es un jugador inseguro, sin agallas y nervioso. Y un jugador asi no puede ser jugador.

    Asi que a día de hoy el puesto de RAmsey es el de jugador número 12, dando descanso al trio de jugones o esperando lesiones junto con, no nos olvidemos, del nunca suficientemente querido Rosicky.

    Asi pues para mí el trio es Whilshere-Artera-Cazorla. El cual ahora tiene el problema temporal de el estado físico de Jack, pero vamos, que es temporal. Aun asi en vistas de la poca eficacia de Gervinho y el caso Walcott, me parece que salvo gran obcecación de Wenger, Cazorla acabará en banda.

    Vamos, que yo espero Diaby u otro más físico acabarán jugando, y supongo además que Jack acabará sufriendo el mismo proceso que Cesc en el Arsenal. Con una diferencia fundamental. Jack Whilshere es Mediapunta de formación, a menudo hasta segundo punta, no mediocentro ni interior. Que a los que le hayan seguido poco antes de su explosión les chocara, pero Wenger se refería a él hasta su cesión como "el nuevo Bergkamp", y su dorsal siempre ha sido el 10. Antes de marzo Whilshere estará de 10 y Cazorla en banda, tiempo al tiempo.

    Jack es mediapunta, no cerebro pese a romperla hasa en champions en ese puesto ni jugador de banda pese a que su debut en primera fuera en ese puesto. Jack es como Iniesta, para jugar en 3/4 pese a que por falta de jugadores asi viendolo en la medular se nos cae la baba.

    Respond
  • Samuel Castillo 2 noviembre, 2012

    El fichaje de Mikel Arteta fue para suplir la ausencia de Wilshere y Diaby que son box-to-box. La compra de Cazorla es para ocupar la mediapunta, ya que al galés Ramsey muestra destellos de genio cada 5 partidos de liga.

    Colocar a Mikel de MCD es algo que casi nadie lo tenía previsto, pero la marcha de Song al clan Barca lo forzó. Se especulaba mucho sobre la llegada de M'vila para ser el defensivo del equipo pero Wenger aún confía en los canteranos Frimpong y Coquelin. Por el momento M'vila parece que está forzando su salida del Rennes con mucha indisciplina y un precio bajó ayudará a su llegada a Londres.

    Volviendo al tema principal. Jugar con los 4 mencionados al inicio del artículo, muestra un mediocampo de buen pie pero muy blandito en la recuperación de balón. Lo más problable es que Arteta muestre un bajón físico por acumulación de partidos y por los 30 años que le vienen encima, y ello apresuré el fichaje del MCD o la puesta en escena de Frimpong, el gran prodigio defensivo, que se ha roto en 2 años el ligamento cruzando izquiero y derecho lo cual retrasó su ascenso.

    Respond
  • kay 2 noviembre, 2012

    SObre Wenger, como manager es indiscutible.

    Una plantilla que desde 2006-7 ha tenido que generar superavits, desprenderse de todas sus estrellas, crear nuevas desde 0 y seguir compitiendo al máximo nivel. Si señores, compitiendo al máximo nivel , clasificandose en champions y varias temporadas llegando a marzo con posibilidades realistas de ganar la champions. Y mordiendo el polvo solo ante los cocos de la champions generalmente. Y oye, fue el único capaz de ganar en un duelo cara a cara al superbarcelona de Pep ¿eh? Que somos los únicos que lo hemos hecho (recalco el Cara a Cara).

    Y decis que como entrenador en lo estricto ya es más discutible. Y decis que a partir de 2008 ya no ha hecho superequipazos. A wenger como entrenador juzgarle como hasta 2008 , en una situación más o menos normal. Pero es quen o puedes esperar que ningún entrenador pueda mantener su nivel real cuando está vendiendole una mentira al público y a su plantilla (Somos equipo champions y somos candidatos, somos un equipo top……..pese a que el 19 de la tabla tenga peor saldo entre ventas-compras que nosotros y nos roben fichajes equipos de mediopelo, no solo tops), mientras tiene que renovar cada año los pilares de la plantilla, buscar sobrevivir , evitar la sensación de desolación total de los jugadores, que les rapiñen continuamente todo proyecto ect….

    Es que a ver, es dificil llevar una plantilla en esa situación animica y tomar decisiones en ese doble juego de "somos pobres pero en vez de reconocer que somos pobres con un gran mérito vendo que somos grandes con una mala racha y similares". Que es que es muy fácil hablar de que ha perdido rigor táctico, que no hace equipazos iguales ect… pro no puedes mantener lo mismo cuando tienes un agujero emocional y frustrante en tus jugadores y cuando tienes que preocuparte de sobrevivir. Y todo mientras cada año vendes a tus pilares y rehaces el proyecto. Que mientras el Barcelona en los últimos años ha sido el Barcelona de MEssi-Xavi- Iniesta y hasta hace poco solo han cambiado matices, el Madrid el de CR7 , Xabi y los cracks, el manchester el de Rooney y las bandas ect… el arsenal en ese tiempo ha tenido que ser "el de Rosicky -Hleb y Cesc" , "el de Cesc y Adebayor" "el de CEsc y Arshavin" "el de cesc y Nasti" "el de van persie" y este año, el de Whilshere y Cazorla". Y Vercomo se marchaban sus pilares, y no solo eso, si no encima aguantar como creas un jugador a base de tesón y fe y en cuanto cumple su primer año a nivel top (nasri ni eso, fue fifty-ifty) se piran corriendo.

    .Y ojo, sobrevivir sin renunciar al balón ni su estilo propio. Que a lo mejor con un doble pivotazo con un pivote y un box to box (song, Diaby…) retrasando lineas y dando espacio a un mediapunta con clase (cesc- Nasri- WHilshere, Arshavin…Ect…) y hombres de banda rápidos, posiblemnte nos hubiera ido mejor…….o no, por uqe como ya dije, ya no solo Wenger puede entrenar en lo deportivo y el sistema en si, si no también tiene que luchar contra la tristeza y frustración mental de los miembros de la plantilla. O eso o renunciar a todo y reconocer que ahora mismo somos un equipo chico y a sobrevivir como pueda. Entonces todos aplausos a él y tal pero posiblemente tras 2 años el arsenal se convertiría en equipo chico a todos los efecto.

    Pero a preferiro crear una bonita gran mentira, aun a costa de su fama.

    Respond
  • eldayan 2 noviembre, 2012

    "Su impacto, como corresponde al mayor talento inglés desde Bobby Charlton, ha sido inmediato"… temerario a mi juicio, teniendo en cuenta gente como Rooney, Gerrard y Lampard.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 noviembre, 2012

    @alvarofrances

    "Y de RVP…"

    Sí, pero menos. Van Persie ya no es esa amenaza total al espacio, ese jugador que te tiene vigilando la ruptura todo el rato. Robin es toque final de élite. Henry era otra cosa.

    @jugondejugones

    "Tampoco me convence eso de "el mayor talento desde Charlton"

    Como dije en Twitter, la frase está entrecomillada porque es una opinión, una sentencia que ha sido adjudicada a Wilshere en Inglaterra. No es una opinión mía, que por otro lado, tampoco estaría tan lejos la cosa, habrá que esperar.

    @letissier

    Yo creo que la frase habla de talento futbolístico, para jugar. Con 21 años, que en realidad es como si tuviera 18 porque no ha jugado… no se puede hablar de títulos y trayectoria.

    @kay

    "Lo que no entiendo es por que meteis en la ecuación a Ramsey"

    Es parte fundamental de la idea del artículo, "el Arsenal de los 4 tocones".

    "Vamos, que yo espero Diaby u otro más físico acabarán jugando"

    Yo creo que es necesario también, la verdad. Por presencia física sobre todo.

    "Jack es mediapunta, no cerebro pese a romperla hasa en champions en ese puesto ni jugador de banda pese a que su debut en primera fuera en ese puesto. Jack es como Iniesta, para jugar en 3/4 pese a que por falta de jugadores asi viendolo en la medular se nos cae la baba"

    Yo aquí no estoy de acuerdo. Wilshere es jugador para tocarla un poco más arriba del mediocentro y generar la ventaja de forma inmediata. En la mediapunta esto no lo puede hacer. Además, creo que no es tan fino como los centrocampistas españoles habilitándose entre líneas, aunque es muy joven y lo aprenderá, claro.

    @Samuel Castillo

    "Lo más problable es que Arteta muestre un bajón físico por acumulación de partidos"

    Pues no lo sé, pero las cosas como son, Mikel está muy, muy exigido. Y en tareas defensivas tiene sus cosas pero tampoco es puntero.

    Respond
  • @SharkGutierrez 2 noviembre, 2012

    El desplazamiento de Cazorla a la derecha no es extraño, pero Cazorla es un elemento que siempre tiende ir hacia el centro dejando libre el carril. Sabe fijar la banda, pero no es su obligación. Con lo cuál para alinear a Cazorla en la banda, creo que hace necesario un lateral con bastante recorrido para que Cazorla y Wilshere sumen por dentro. Wilshere hace tiempo que dejó de ser mediapunta y ha trasladado su ámbito de actuación al medio, donde le falta regularidad, minutos e importancia. Parece que estamos viviendo del Wilshere que no está y al que siempre se le espera que realmente contar con él en el campo y luego no solucionar problemas básicos.

    La sensación de que Podolski es un segundo punta partiendo desde la izquierda y de que Cazorla puede ser un mediapunta de apoyo para Wilshere para generar superioridades por dentro me parece una idea de lo más atractiva.

    Hablando de los problemas básicos que comentaba en el primer parrafo, puede ser y será (como señalaba algún forero) la transición defensiva del equipo. Ante todo porque Arteta (pese a readaptarse bien a su posición de mediocentro que oscila entre lo defensivo y el "mixto", tiene carencias a la hora de transitar hacia atrás; es algo lento en algunas acciones y todavía le costará adaptarse a un rol de "robo de balón". Ante todo porque él en el Everton no era eso. Es el principal problema. que yo le veo a este Arsenal. Dos centrales tan lentos como buenos en la anticipación (bueno, Mertesacker ni eso).

    Una última cosa: dudo que Wenger sacrifique a un elemento de la delantera para alínear a Ramsey y obligar a jugar con dos interiores sin una salida exterior. Me cuesta horrores ver a Ramsey como titular.

    @javimgol

    "Ahora bien, para ese cuarto compiten a priori con el Liverpool. Tottenham y Newcastle evidentemente pueden ocupar ese cuarto puesto por calidad de plantilla (y a día de hoy están mejores posicionados que los citados Arsenal y Liverpool), pero veo más demérito en gunners y scousers si no alcanzan el cuarto puesto que méritos ajenos. "

    A mí este párrafo me parece especialmente duro con el Liverpool. Los scousers tienen unas exigencias lejos del cuarto puesto, pese al ambicioso proyecto de Rodgers. Cambiar de estilo, de forma, de automatismos y de dependencias va a ser complicado en tan solo una temporada. Olvidémonos de que el Liverpool es un grande histórico, y centrémonos en lo actúal donde equipos como su rival del Merseyside (Everton), no tiene tanto desgaste y desde luego que tiene una pinta de regularidad que ya quisieran para sí en Anfield. En cuanto al Arsenal, creo que por potencial y por futbolistas deberían luchar a muerte con el Tottenham. El Newcastle no está ni se le espera, tras la competición europea.

    Respond
  • Abel Rojas 2 noviembre, 2012

    @ Andrés E. Flores

    Yo creo que Ramsey aparece en la escena como un jugador de base de la jugada. El tipo que estaba llamado a ocupar el hueco de Cesc, y en esos términos se habló de él. Pero de repente Wenger se da cuenta de que Wilshere, originalmente mediapunta o incluso el típico extremo que juega a pie cambiado, tiene una lectura de flipar. Que el tipo ve el fútbol de cara con una facilidad asombrosa, y que su seguridad técnica hace que asuma riesgos desde atrás que casi siempre salen bien. Así que lo pone atrás y revoluciona, porque el chaval se sale. Todos los candidatos al puesto se quedan sin esa plaza, porque ya tiene dueño.

    A mí donde más me ha gustado Ramsey ha sido como 10. El año pasado tuvo momentos buenos, quiero recordar un partido contra el Chelsea por ejemplo. En cualquier caso, lo de Wilshere fue un problema para él. Y si encima llega Cazorla y juega de 10… pues estoy de acuerdo con David en que es el más perjudicado de todos. Lo que pasa es que, como dejas entrever, es el menos bueno, y lo normal es que termine sentado. Ojalá que por Oxlade en vez de Walcott.

    Respond
    • Andres E Florez 2 noviembre, 2012

      Dices q la poscision de Ramsey q mas te gusta es como 10, creo q tambien es dond mas le gusta a wenger, jugo alli la mayoria de los partidos de la primera mitad del campeonato pasado, en donde hizo 1 partido bueno por cada 5 malos y al final, para la segunda mitad, perdio el puesto con Rosicky q en sus manos y con Ramsey en la banca se vio el mejor Arsenal de la temporada pasada (llegaron hasta a ganar 7 partidos en fila en Premier). Ramsey no es el mas perjudicado, el es un excelente jugador complementario, tirado a la banda derecha su trabajo es su especialidad complementar la labor del 10, partiendo desde la derecha en ocasiones, pasa desapercibido para el rival, y entra en escena cuando la jugada se lo pide, cuando el Arsenal lo necesita.

      Ramsey sale ganando porque el protagonismo no es lo suyo, no es tan efectivo en el pase como Arteta ni tan ágil en la conduccion como Wilshere, no tiene la capacidad de organizacion ni de asociacion como Cazorla y por eso, aunque Arsenal en la derecha pierda a un jugador desequilibrante en el uno contra uno, se hace mas fuerte en la tenencia de la pelota, en el dominio del partido. Y anunque como bien dijo David smpre terminaremos extrañando a Tití, siempre y cuando Aaron no juegue en el dobrle pivote ni de 10 todo estara bien

      Respond
  • Abel Rojas 2 noviembre, 2012

    @ eldayan

    Estoy de acuerdo contigo, pero que no nos venga Vil hablando de Gascoigne…

    @ Jugondejugones

    Que yo adoro a Wenger, me parece un alquimista, un tipo que nos regala un grande donde económicamente no lo hay. Las plantillas de Wenger siempre valen muchísimo más de lo que él gastó, y eso merece toda mi admiración y debería merecer la de todo el mundo, porque es casi un milagro.

    Yo lo que cuestiono es lo que está haciendo con esas plantillas desde 2008/09. Creo que está quemadete, como lo está Ferguson, por ejemplo. Son ya muchos años. Yo no creo que a Wenger capaz de construir otro Arsenal 04 ni aun teniendo a los mismos jugadores. En mi opinión se ha vuelto un poco conformista. Ha dejado de luchar. Ahora bien, el Arsenal es él. Para lo bueno -todo menos el conformismo- y lo malo -el conformismo-.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 noviembre, 2012

    @Vilariño

    A ver, blasfemia tampoco. Wilshere es especial, se nota. Que pueda llegar a ser más que Gerrard, habrá que esperar y ver, es difícil pero tampoco un imposible.

    Quien dijo la frase, pues no lo sé.

    PD. ¿Gascoigne? Qué poco te pegan los mitos del pueblo ^^

    Respond
  • @SVilarino 2 noviembre, 2012

    @DavidLeon

    Joer, Gazza era un talentazo increíble. Mentalmente un debilucho (FA Cup vs Forest, semis Italia 90, idas de pelota cada vez más contínuas), pero pocos futbolistas británicos han jugado como él.

    Respond
  • kjvng 2 noviembre, 2012

    @ Abel

    Wenger lleva tiempo en unas circunstancias en las que el "rendirse" (entendido como "no competir hasta el final", no como "conformarse con poco", porque clasificar cada año para Champions no es poco precisamente) se ha convertido en algo habitual, pero Ferguson… buff, me cuesta mucho descartarle. Hace unos días en la web de Perarnau aparecía un artículo discutiendo una posible evolución del ManUnited hacia el rombo: a mí me pareció chino… pero es que no lo descarto. Conociendo a Sir Alex, es capaz de cualquier cosa con tal de seguir arriba. Lo que sea. Y no me extrañaría que derrumbase sus propios fundamentos para crecer si considera que así puede continuar en todo lo alto…

    Respond
  • @PaolaCid_ 2 noviembre, 2012

    Por ahora el Arsenal me transmite buenas sensaciones. Después de un verano con bajas tan vitales como las de Song y Van Persie, que fueron columna vertebral antaño, la llegada de Podolski & Cazorla es un acierto en toda regla y han dado un rendimiento inmediato además de que el nivel de Mikel está siendo algo descomunal ayudan a que la sombra de Song no sea tan larga la de Robin tardará un tiempo en irse porque Giroud está siendo irregular alterna buenas actuaciones con otras discretas aunque veo cosas positivas en él como sus apoyos al primer toque y algunos movimientos brutales pero al final siempre me termina dejando con la miel en los labios. Tiempo y paciencia con él habrá que tener un buen rato.

    Al 'jardín de Jackie' le sigue faltando un engranaje que ha sido importante en este arranque de Premier League y que va relacionado con lo de anticiparse al rival. Gibbs estaba rindiendo a un altísimo nivel hasta que se lesionó contra el West Ham, me parece muy importante su baja ya que es un jugador que hace que el nivel de Podolski aumente considerablemente. Se anticipa con naturalidad y recupera balones, permite encontrar al rival desprevenido y ahí con espacios Lukas puede trazar la diagonal fuera-dentro además que en ataque es un jugador impulsivo, atrae al rival lo que permite a 'Poldi' poder jugar por dentro con más naturalidad y encontrarse con Cazorla siendo el dúo más productivo en ataque. André Santos le cuesta anticiparse y leer esos movimientos, hace la banda izquierda más previsible y acaba por lastrar el rendimiento del alemán. Creo que Kieran es un jugador que con esta nueva disposición encajaría bien y permitiría a Santi diversificarse por 3/4 con más comodidad para no dejar tan aislado a Ramsey.

    Aaron no termina de encontrarse pero su actitud y rendimiento tampoco termina de ser estimulante para mí. Escorado se muestra apático y dubitativo, le faltan apoyos cierto, se nota que puede ser un recurso interesante si quieres aglutinar aún más la posesión y si lo pones en base con un físico tan liviano pierde todos los duelos físicos. En definitiva acaba restando más que aportando, se ha convertido en un futbolista irregular y bastante inseguro en si mismo.

    Era previsible que Jack y Cazorla acabarían 'molestándose' en su primera vez. Siempre me dieron esa sensación y más cuando Arsène arropó a Wilshere dándole bastantes libertades el día de su regreso, le quita rango de acción a un Cazorla que antes tenía privilegios absolutos sobre 3/4 pero ahora con el retorno de Wilshere ha perdido parte de su autonomía. Cuando el Arsenal iniciaba su salida de balón el único jugador que se movía entre 2 alturas de manera constante era Jack y cuando se ponía a la par con Cazorla me transmitía esa sensación. Casan pero la falta de adecuación y complicidad entre ambos es baja por el poco tiempo que han estado juntos así de simple me parece a mí.

    El más perjudicado de todo esto estará entre Ramsey & Diaby. Abou creo que jugará los partidos más importantes y donde haga falta más músculo que técnica pero Wilshere jugará en esa posición y bueno… Jack en el Emirates es el más especial de todos por lo que representa así que sus minutos se reducirán además de que sus huesos de cristal no terminan de invitar al optimismo para confiar en él definitivamente. Aaron es el caso más preocupante del Arsenal ahora mismo, transmite apatía cuando juega escorado por la derecha y si lo pones en la base pierde todos los duelos físicos. Tiene un miedo latente desde su lesión y la confianza por los suelos, me cuesta ver en Ramsey algo de energía positiva tal y como está me parece que ahora podría ser un recurso 'defensivo' para aglutinar y retener la posesión poquito más veo de él en estos momentos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 noviembre, 2012

    @Paola

    "Gibbs estaba rindiendo a un altísimo nivel hasta que se lesionó contra el West Ham, me parece muy importante su baja ya que es un jugador que hace que el nivel de Podolski aumente considerablemente"

    Y que Andre Santos tampoco es la octava maravilla. Que este hombre le haya quitado el puesto a Marcelo en Brasil alguna vez es para reflexionarlo.

    Respond
  • Andres E Florez 2 noviembre, 2012

    Dices q la poscision de Ramsey q mas te gusta es como 10, creo q tambien es dond mas le gusta a wenger, jugo alli la mayoria de los partidos de la primera mitad del campeonato pasado, en donde hizo 1 partido bueno por cada 5 malos y al final, para la segunda mitad, perdio el puesto con Rosicky q en sus manos y con Ramsey en la banca se vio el mejor Arsenal de la temporada pasada (llegaron hasta a ganar 7 partidos en fila en Premier). Ramsey no es el mas perjudicado, el es un excelente jugador complementario, tirado a la banda derecha su trabajo es su especialidad complementar la labor del 10, partiendo desde la derecha en ocasiones, pasa desapercibido para el rival, y entra en escena cuando la jugada se lo pide, cuando el Arsenal lo necesita.

    Ramsey sale ganando porque el protagonismo no es lo suyo, no es tan efectivo en el pase como Arteta ni tan ágil en la conduccion como Wilshere, no tiene la capacidad de organizacion ni de asociacion como Cazorla y por eso, aunque Arsenal en la derecha pierda a un jugador desequilibrante en el uno contra uno, se hace mas fuerte en la tenencia de la pelota, en el dominio del partido. Y anunque como bien dijo David smpre terminaremos extrañando a Tití, siempre y cuando Aaron no juegue en el dobrle pivote ni de 10 todo estara bien.

    Respond
  • Abel Rojas 2 noviembre, 2012

    @ KJ

    Ferguson ha sido, con permiso de Capello, el mejor entrenador pre-Mourinho de los últimos tiempos. Es un genio, el icono de la Liga más famosa del mundo, el revolucionario. Pero joé… lleva años tanto en despachos como en césped que no da una. Sus dos finales contra el Barça son brutales en cuanto a lo negativo, por muy bueno que fuera el Barça, su fracaso contra el Bayern, la cagada contra el Basilea… y todo con una cuota de responsabilidad altísima. Mismamente la Premier que hace el año pasado fue lo que fue.

    Yo creo que en genialidad puntual de Ferguson, pero nada más. Ya no creo en él como un entrenador de 365 días.

    @ Paola

    Yo realmente no veo por qué debería haber conflicto entre Wilshere y Cazorla. Es verdad es que ambos necesitan libertad, pero también creo que es cierto que sus zonas favoritas no son las mismas. Wilshere es por detrás del balón, aunque de vez en cuando pueda influir por delante; y Cazorla es el rey por delante del balón, aunque de vez en cuando pueda influir por detrás.

    Muchos estáis mencionando un posible problema, algunos solo en el debut y otros extendiéndolo al largo plazo… pero yo creo que deberían llevarse bien… Fíjate que alguna duda más tendría con el Arteta-Wilshere.

    @ Andrés

    Para mí Ramsey sí es un jugador bastante bueno pasando el balón y eligiendo pases… Otra cosa es que en la plantilla del Arsenal haya jugadores que le superan, que es el caso. Seguramente mi 11 de mediocampo hacia delante sería Arteta, Wilshere; Cazorla, Oxlade, Podolski; Giroud.

    Respond
  • kjvng 2 noviembre, 2012

    @ Abel

    Hmmm no sabría qué decirte, ¿eh? Sí, Fergie puede que falle en la final del 2011 (tampoco tengo muy claro si era posible la victoria contra ése equipo en ése momento preciso, era algo muy difícil con los mimbres del Manchester), pero es que el tío llega a la final con un equipo netamente inferior al de 2009… y sí, se la pega gorda en la fase de grupos del año pasado y hace una 'mala' Premier ('mala' significa que el rival la gana en el último suspiro, ojo), pero es que hacía dos años la había ganado contra una plantilla (plantilla, no equipo) sobre el papel mucho mejor.

    Buf… yo no me atrevo a enterrarle aún. ¿Errático en los despachos? Diría que bastante confuso en las prioridades, de acuerdo. Pero… cuidadín con él. Que creo que no sorprendería a nadie que de repente saliese con algo nuevo y arrasase, no sería ni mucho menos una novedad.

    @Arsenal

    Con Wilshere, Oxlade-Chamberlain y Cazorla cabe esperar un equipo muy "free-flowing", con Podolski casi exactamente en el rol que tiene en Alemania: fijar para estirar hacia afuera y picar hacia adentro. Arteta quedaría, como el año pasado, mucho más sujeto. Esto nos deja en la situación de siempre: es muy bonito, pero… ¿funcionará? Siento ser un pelín escéptico. Yo casi que apostaría por Arteta en el vértice y "un Medel" acompañando a Wilshere en zona de interiores, llámese Diaby (mutatis mutandi) o como se llame. Sin esa pieza, y muchísima disciplina por parte de Mikel, mucho me temo que el Arsenal volverá a dejar expuestos los latifundios centrales que le vimos contra el Milan en la pasada Champions.

    Eso sí, lo que no quita es que la vuelta de Wilshere es una bendición para todos. Su sociedad con Cazorla, como apuntáis, pinta a cosa muy muy grande. Ay, si tuviesen un señor delantero centro de los buenos por delante…

    Por cierto, hablando de otras cosas: ¿qué relación esperáis que se cree entre Santi y su lateral? ¿Cabe esperar algo de Sagna al respecto o no? En el otro lado no espero mucho por la previsible falta de pausa, aunque al mismo tiempo Podolski podría dar un buen contexto para la aparición desde atrás con sus diagonales…

    Respond
  • @PaolaCid_ 2 noviembre, 2012

    @DavidLR

    Hombre, eso está claro sobre el inicio. Además de que defensivamente me parece un jugador muy 'sloppy' y que siempre buscar recular hacia atrás antes que arriesgar o ser más agresivo sobre el rival para recuperar balones. Nunca me ha terminado de encajar dentro del esquema de Wenger y que últimamente, antes de la lesión de Gibbs, lo probara más de extremo que de lateral habla de él bastante mal. Sobre como fue titular por delante de Marcelo misterios de la vida y tener la suerte de estar en el lugar adecuado en el mejor momento posible, es de los futbolistas que menos dice de la plantilla con rotundidad. De todas formas creo que Kieran te llamará la atención en el tema de anticipar con soltura, es de los mejores defensores en ese aspecto. ^^

    @ Abel

    Yo es que el 'problema', no lo considero como tal a gran escala, Wilshere & Cazorla lo veo como algo pasajero. Entiendo que Jack tras 17 meses parado quisiera gustarse más de costumbre y que estuviera más cerca de 3/4 que de la propia base además, Cazorla llevaba como 12 partidos sin tener que convivir con nadie en el carril central y la llegada de Wilshere le pilló totalmente a desprevenido. Cuestión de tiempo, que Jack coja tono físico y ritmo para 'relajarse', ese es el único que 'problemilla' que encontré en sus 65' y que la solución es que pasen los minutos para que se amolden.

    Con la base de la jugada. Tengo la intuición, por así llamarlo, de que en partidos importantes Diaby va a tener un rol muy importante dentro del equipo. Físicamente es algo descomunal y eso es algo que para someter a rivales como ManU o Chelsea lo veo bastante útil, no me extrañaría ver un cambio de sistema para darle cabida ya que de contención y músculo en la medular el Arsenal va bastante justita. Ante rivales menores creo que para Wenger ni se planteará modificar su esquema para meter a Abou, dependerá mucho del rival, aunque sobre Jack y Arteta tengo pocas dudas de que funcionarán. Arteta ya lleva mucho tiempo teniendo que sostener a el equipo y creo que Wilshere pondrá bastante de su parte en tareas defensivas, creo que es la línea del XI inicial que menos dudas me ofrece.

    Respond
  • kay 3 noviembre, 2012

    Por cierto, ya que estias, opiniones sobre Oxlade.

    A mi me encanta por que aparte de dinamismo, no se, pero genera "alegria", no se si por su cara de pillo o por que, pero cada vez que entra me siento más alegre.

    Pero bueno, aparte, ¿que posibilidades y rol le veis a este chaval?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.