El bueno y los buenos | Ecos del Balón

El bueno y los buenos


Mourinho había metido al Real en un lío que sus jugadores no supieron corregirle. Hasta hace nada sumaron años de persecución contra un equipo invencible desde la lógica, con el ilógico peso de la obligación de derrocarlo. Al final al tercer intento el Madrid logró situarse por delante del Barcelona, que no era lo mismo que ganarle, algo ya registrado en la Copa de 2011, sino algo más profundo. El cambio de Mourinho, que no quería guerra desde el primer día, fue total. De la vehemencia a relativizarlo todo, cometiendo uno de los errores que le quedaban: obviar que en el Madrid la paz utópica sí es una utopía. Que en Madrid a Yupi lo mataron después del Opening. El Real no dejó de correr, pero sí de competir. Tres (muy) malas direcciones de campo suyas, algo de mala suerte, el pésimo momento de Benzema y el nivelazo de la Liga BBVA despertaron a los blancos 8 puntos por debajo de sus cuentas. Y hechos un manojo de nervios.

José tenía un problema. De hecho sigue teniendo un problema, pero vamos a ayer. El City es un equipazo, el Real venía de un conato de descomposición –lo de Sevilla fue muy grave- y el Bernabéu había comprado munición. A Mourinho estas cosas le gustan mucho, porque se adora y sabe que en el terreno más difícil él es un espectáculo. 4-3-3, el dudoso Marcelo titular, Essien y Khedira como interiores y los tres delanteros locos arriba. Di María, Ronaldo e Higuaín son los más impulsivos, los menos reflexivos. ¿Intención? Consciente de que su equipo nunca va a homenajear a Yoda, quería que tres de sus mejores futbolistas arriesgasen sin cesar, y sin que ello comprometiera la estabilidad del sistema: Di María sobre la derecha, Ronaldo abiertísimo en izquierda y Marcelo con su pasillo favorito; Khedira dominando la frontal y Essien entre él y Xabi. Como Marcelo, Di María y Ronaldo son impresionantes, las ocasiones iban cayendo. Y el City no salía nunca.

Roberto Mancini analizó muy mal al Real Madrid.

Mancini tuvo bastante culpa. Sobre el Real se ha edificado el mito de que no sabe atacar en posicional, pese a que enfrenta cerrojos en cuatro de cada cinco partidos y viene de marcar 120 goles. MourinhoCerrarse tan atrás contra el R. Madrid no es rentable ha creado la transición ofensiva más rica y efectiva que se recuerda, pero eso lo hizo ya en el año 1. En el año 2 sumó un ataque posicional brillante -aunque no sostenido-, que le valió para ser el mejor equipo europeo de la temporada, más que probablemente. ¿Que ataca mejor con espacios? El reto del fútbol en el año 2012 que hoy vivimos todos es crearlos. Si te los regalan, evitas la gran dificultad, y ahí radica la ventaja de transitar. No hay un solo equipo contemporáneo que ataque más fácil desde el saque de puerta que tras robo de balón. Si al Madrid se le encierra el rival y el Madrid está más o menos tranquilo, su victoria se convierte en una cuestión de tiempo de riesgos mínimos, dados sus, por norma, brutales argumentos contra las contras rivales. Mancini se encerró de manera deliberada y permitió a Xabi Alonso reconciliar a todos sus compañeros con el sistema. Un error garrafal.

Afortunadamente para él, tiene a Touré Yaya. Touré, con espacios, es imparable, es buenísimo, es un monstruo. Técnico para fabricarse el taco y perfecto calibrando su zancada, cuando el rival arranca él ya se ha ido, y tiene claridad en la toma de decisiones más frenética. Fue goles para un City que no los mereció. Sí mereció, en cambio, parte de los minutos que sumó sin encajar el tanto, porque su defensa del área fue buena. No es para menos, se puede decir, considerando que por momentos dispuso una línea de 6 hombres sobre Joe Hart, pero organizarse es difícil siempre, y más ante un Madrid que tenía la carta de Ronaldo vs Maicon. Nastasic es más talento que Lescott, quedó claro. E Higuaín, que es un jugador excelente, es una traba para el Madrid. Eso también, otra vez. Sus pases elevados sobre la altura de la hierba matan ataques. O los ralentizan, si tiene suerte. Fue el futbolista que separó a un muy buen Real del área chica skyblue.

Con Benzema y Modric, Marcelo y Di María empezaron a regatear.

El carrusel de cambios favoreció al Madrid, Mourinho estuvo perfecto. En realidad eran fáciles, pero como últimamente se había empeñando en juntar a Ronaldo, Benzema e Higuaín, hay que destacar que ayer no lo hiciese. Modric engaña. Conduce para que vayan a por él, pero nunca se la quitan, y eso es un follón. Quizás lo mejor sea flotarle. Si lo es, lo harán en España, donde están los mejores entrenadores. Por él, Marcelo empezó a recibir solo en zona de interiores y a encarar rivales. Arriba Benzema no es que se saliera, pero es Benzema. Eso implica detener balones donde no caben y que la jugada reluzca. Es decir, rivales cerrándose -que no cerrados- sobre él y espacios para compañeros a los que él va a habilitar con puntualidad y tacto. Di María empezó a salirse, regateando a diestro y siniestro. El fútbol tiene lo que tiene, y casi pierde el Madrid, pero fue muy superior en los dos partidos que se jugaron. En parte, porque su entrenador volvió a ejercer de Mourinho; y, sobre todo, porque Marcelo, Alonso, Di María, Ronaldo o Benzema son aun mejores que los mejores del City.


47 comentarios

  • @marcel99710 19 septiembre, 2012

    Hablando en clave City, tres detalles:

    1) Rara decisión de Mancini el liberar a Xabi de principio. Solo hasta el '20 ordena una vigilancia estricta sobre él con Touré. Tapado Alonso y sin Özil aparece Di María, haciendo el Madrid menos fluido. Así ganó minutitos de descanso con balón. Junto con la titularidad de Maicon, el único lunar de Robbie Mancini.

    2) Kompany. Quizás haya una lectura errónea de su partido. Jugó 70 minutos de central-lateral frente a Ronaldo y estuvo mucho tiempo en el área, ahí le cuesta. Muy superado. El 3-2 no existe si hubiese dado una última ayuda a Zabaleta. Sin embargo, es central élite.

    3) El 5-3-1-1 cedía (más) terreno al Madrid por lo que Yaya podía volar libremente, pero, Silva estaba más cerca de Touré que de Tévez, por lo que el peligro de contra no era real. Dzeko por Silva fue un cambio ganador.

    A pesar de todo, no vi un 'partidazo' como he leído. 70 minutos bastante aburridos.

    Respond
  • El cautivo 19 septiembre, 2012

    Encuentro demasiado condescendiente con Mourinho. Saco una alineación limitando su calidad exponencialmente. Sin contar un motivado Ronaldo el tro gran peligro en el área en la primera parte fue… Khedira. ¿Funciono el trivote? Si, aunque Essien le falta un plus de ritmo de competición, pero paree mas demerito de Mancini, colgado de la transición de Toure exclusivamente.
    Pero a lo que iba. El dominio del Madrid se debía a ganar las segundas jugadas y aplastar al rival contra su portería, pero sacando escasas ventajas con balón. A mi me recordó al Madrid del primer año.
    Y si, acertó con los cambios, pero vamos, sacar a los "buenos" tampoco era tan complicado. Vale que el City nunca mereció ir por delante en el marcador, pero, joe Hart mediante, el 0-0 en el minuto sesenta tampoco era un resultado tan injusto.

    Respond
  • Gaucho 19 septiembre, 2012

    Como le ayudaria Toure al Barcelona en los partidos contra el Real Madrid de Mourinho. Por mas
    dinero que pidiera, la venta de Toure Yaya siempre me parecers una estupidez. Es
    Top-10.

    Respond
  • Abel Rojas 19 septiembre, 2012

    @ El Cautivo

    16 tiros a 1 fue el balance de la primera parte.

    A mí el Madrid me pareció un equipo extremadamente potente del 0 al 90, con franqueza. De hecho, tras la Final de la Supercopa del Atleti es lo más potente que he visto esta temporada de momento.

    Respond
  • @Iratipdp21 19 septiembre, 2012

    El Real Madrid necesitaba ganar y es cierto que con ese planteamiento Mancini les ayuda un poco, no siempre tienes la suerte de marcar en todas las llegadas que haces… La victoria blanca no se puede explicar por un planteamiento, ni por la entrada de ningún jugador, fue pura casta y garra, sin seguir un esquema claro nada mas que el de atacar, atacar y atacar.
    A pesar de la victoria el equipo sigue estando mal, a Iker hay que darle un toquecito de atención, en defensa se concede demasiado y arriba se falla lo imposible… No creo que en el Etihad o mismamente el Dortmund se lo pongan tan en bandeja al RM como ayer…
    Os dejo lo que yo escribí http://mandaelbalon.wordpress.com/2012/09/18/el-d:)

    Respond
  • unoMás 19 septiembre, 2012

    No he visto ningún comentario en el artículo y os quería preguntar directamente del hecho que más me sorprendió ayer: que motivos tácticos o futbolísticos pueden hacer saltar a Sergio Ramos del 11 inicial en un día tan importante?? Es que trato de buscar alguno y soy incapaz de encontrarlo…

    Saludos

    Respond
  • forokhay 19 septiembre, 2012

    @unoMas
    La única explicación táctica que yo encuentro es la de colocar a Pepe a proteger a Marcelo. De todas formas parece más un toque de atención que otra cosa.

    Respond
  • @Chemaerrebravo 19 septiembre, 2012

    "Porque Marcelo, Alonso, Di María, Ronaldo o Benzema son aun mejores que los mejores del City" Y ya está. El City es un equipo descomunal, a vez mejor o peor administrado desde el banquillo, casi siempre con decisiones de campo conservadoras, pero sigue estando a una distancia sideral de los monstruos españoles, al menos, en la mayoría de los vértices individuales.

    En la estimable frase de Abel, solo me cabe una objeción: Yayá Touré. Es un top 10 mundial ahora mismo y ayer ejerció como tal. Es una de las mayores composiciones táctico-físico-técnicas que se han visto en este deporte. Por un momento, viendo el planteamiento inicial de Mourinho, podemos idealizar a Yayá en el lugar de Essien ayer. Ese equipo sería aplastante por pura naturaleza.

    Respond
  • @Chemaerrebravo 19 septiembre, 2012

    Os dejo esta crónica de alguien a quien suele valer la pena escuchar y leer: el títular resume muy bien también la idea que transmite este artículo. No hace falta mucho más: http://sportsillustrated.cnn.com/2012/writers/jon

    Respond
  • @zonglez 19 septiembre, 2012

    Essien está todavia en un mal momento físico, pero a diferencia de Lass, aún estando mal no resta tanto en el equipo.
    Para mí, mencion especial para la primera parte de Arbeloa, robando pelotas en zonas muy adelantadas y jugando con especial intensidad.
    El City me decepciono un poco la verdad, no tanto como a Segurola que afirmo '' son gordos y mediocres'', y Nastasic me ha parecido un central que mejora lo que había en le equipo.

    Respond
  • Alvei 19 septiembre, 2012

    @Iratipdp
    Lo de Casillas es algo más grave que un simple toque de atención… Es que vuelve a cometer el mismo error que en las faltas del año pasado. Da un paso al centro y eso le impide llegar. Por no hablar del 1vs1 que hace tiempo que no saca, sólo se deja caer a un lado esperando que haya suerte.

    @unoMas
    No gusta Varane? Es que sinceramente, Sergio me estaba pareciendo de lo peorcito del Madrid. Como diría Mou, no era una cabeza con el fútbol como prioridad..

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 septiembre, 2012

    Todo dios matando a Mancini ^^

    El italiano muy mal, Tito muy mal en la primera parte del Bernabéu… a lo mejor es que el Madrid te aplasta en esos momentos ^^

    Para mí, los de Mourinho son claramente el equipo de mayor potencial y nivel de Europa ahora mismo, lo que pasa es que no lo están demostrando. Eso sí, tienen el problema esta temporada de necesitar un pico emocional muy superior al del rival para dar lo mejor. Por no norma eso no es bueno.

    @Marcel

    "Sin embargo, es central élite"

    Será central élite, pero sobrevalorado está un rato para mi gusto. Ahora y siempre. Como detalle, la que le hace a su portero en el 3-2 es de órdago.

    @Gaucho

    "Como le ayudaria Toure al Barcelona en los partidos contra el Real Madrid de Mourinho·

    Creo que se le ha asignado un porcentaje de culpa al Barcelona de la marcha de Yaya y en mi opinión no es tal. El africano quiso marcharse por voluntad propia. En esas situaciones el club poco pinta, ya lo sabemos.

    @zonglez

    "Essien está todavia en un mal momento físico, pero a diferencia de Lass, aún estando mal no resta tanto en el equipo"

    A mi Essien me dio lo que esperaba; tácticamente no solo resta sino que suma (mucho más que Lass) pero en agilidad y gesto técnico lo vi lento y torpe, seguramente por la falta evidente de partidos.

    Respond
  • @chopi_8 19 septiembre, 2012

    Me pareció bastante superior el Real Madrid al City, y en la primera parte ya podía haber ido ganando por más de un gol. Hart es un portero de muchas garantías, el mejor inglés con diferencia (algo que no han tenido en mucho tiempo).

    Pese a la superioridad merengue y el plan simple de Mancini en ataque (algo así como Touré-sistema), tuvo que recurrir a la épica, algo que arrastran en su adn y más en su campo. Pero es que en condiciones normales (dado el número de ocasiones) el RM ayer gana y bien. Concedió 2 goles (Casillas segundo gol ¿?)…pero es que el bagaje del City con balón fue muy, muy pobre. Mancini sabrá cómo gestionar el talento en su plantilla pero a mí no me sorprendió demasiado el equipo inglés. Luego pueden pasar muchas cosas a lo largo de la temporada, pero ayer se vio bastante diferencia entre ambos. Algo que no reflejó como debería el marcador.

    Por cierto, Cristiano-Marcelo en mi opinión hicieron un partidazo. Qué fenómenos.

    Respond
  • forokhay 19 septiembre, 2012

    @davidleonron

    Toure, con la consolidación de Busquet, pasó a ser un recurso en el banquillo y él no aceptó ese rol. Es cierto que él se quiso ir, pero igual es porque le invitaron a ello. Parece que con Keita ha pasado lo mismo.

    Supongo que hay ciertos jugadores que no aceptan un rol secundario. ¿Aceptarían Iniesta o Cesc un año entero de banquillo si Thiago se asentara este año?

    Respond
  • @IArchondo 19 septiembre, 2012

    Pues sin haber revisionado el partido (lo haré esta tarde) y tomando en cuenta que en caliente me cuesta mucho analizar los partidos del Madrid, dejo mis impresiones:

    A mi el cambio de Özil no me gustó nada, me pareció que era "liberar" al City, dejarlo salir. Y tal cual, en menos de 5 minutos vino el gol de Dzeko. Hasta ese momento el partido del Madrid me pareció enorme. Dominio en todas las facetas, era una actuación de 2-0 por lo menos anulando totalmente a un top-5 europeo.

    Pero a partir de la entrada del alemán se inicia un intercambio de golpes que si bien ganamos por tener más calidad – "nuestros mejores son mejores que los del City", como dice Abel- también pudimos haber perdido tranquilamente. El City tiene dos contras en las que pudo haber sentenciado el partido.

    Para mi el cambio si se quería ir más a por el partido era Modric por Essien.

    @Chelsea-Juve
    Veo que no hay ninguna previa para este partido que, para mi, tiene potencial de ser muy bueno. Apenas vi a la Juve el año pasado, ¿qué esperáis de ellos en la Champions?

    @Chemaerrebravo
    Qué grande es Jonathan Wilson. "Inverting the Pyramid" es brutal.

    Respond
  • @RichiZazo 19 septiembre, 2012

    La decisión de juntar a Alonso con Essien y Khedira es consecuencia del miedo. Plantea un partido granítico donde sus jugadores, al ser predecibles, evitan que se produzcan errores atrás. Mourinho desconfía del talento aunque sea el que marque las diferencias arriba, desdeña el centro del campo y lo siembra de emboscadas para correr. La lectura del partido puede ser que Mourinho reacciona bien con los cambios (algo realmente asequible viendo el marcador y lo que tenía en el banco) o que su idea principal es un desatino. Se confundirá realizar ocasiones con generar volumen de juego ofensivo, pero la realidad es ésa. Si por él fuera, los campos medirían 50 metros y se iría de una portería a otra rapidamente. Respetable pero en mi opinión algo peligroso si se imita. Un saludo.

    Respond
  • Abel Rojas 19 septiembre, 2012

    @ Irati

    Pues me dejáis a cuadros. El Madrid ayer practicó un juego de posición extremadamente definible y clarísimo. Bastante más sencillo de percibir que el de otras veces, de hecho. El "meter todo lo que tuvo" pues no sé, son consideraciones que a mí me cuestan entender, pero ahí ya cada uno ve las cosas y decide. Ahora, decir que lo del Madrid ayer no estuvo trabajado… pues me parece raro.

    Ayer prepara perfectamente el choque para tres futbolistas: Marcelo, Di María y Ronaldo, y modifica el comportamiento que venían teniendo después. Y para permitirles jugarse todo lo que quieran matiza la posición de Khedira -que jugó donde nun-ca ha jugado en el Madrid- y añadió a Essien en un rol más que interesante.

    Vamos, es que lo que yo vi ayer, a nivel entrenador, fue una nueva exhibición. Aunque por supuesto no fue el máximo responsable del -a mi juicio- muy buen encuentro del Real. Esos siempre son los jugadores, que el Madrid tiene a muchos de los mejores.

    @ unoMás

    Es cuestión de ver el partido que se marca Sergio Ramos en el Sánchez Pizjuán. Pareció no estar para competir y regaló por sistema. Dado que el Madrid estaba teniendo problemas, la salida de uno de los jugadores que peor estaban jugando era una opción muy factible. Sorprendió más que entrase Varane antes que Albiol, pero también fue un acierto. El plus técnico de Varane fue la solución que encontró Alonso cuando Yaya fue contra él, y sin balón estuvo francamente bien excepto en el gol de Dzeko, que es más responsabilidad suya que de Pepe, incluso.

    @ Chopi

    Pues el primer gol es aun más fallo de Iker que el segundo. Ciertamente Casillas está siendo el portero que más puntos le está perdiendo a su equipo en la élite en este inicio de campeonato.

    Por otro lado, en mi opinión es casi humillante lo que le hacen los equipos rivales en los córners. Es gritarle a la cara "tío, eres malísimo haciendo esto". No es normal hasta el punto en el que los contrarios cargan el área chica contra el Madrid. Que ahí "nunca va nadie porque no se puede rematar"!! El caso es que yo creo que el Madrid nunca podrá solucionar eso con Casillas bajo palos.

    Respond
  • @jugondejugones 19 septiembre, 2012

    @forokhay

    Toure se fue al City siendo el jugador mejor pagado de la Premier. Cobra, creo, como dos millones más que Messi. Y su agente se llevó una comisión de 6 u 8 millones (un agente al que siempre ha dicho que le debe la vida porque le sacó de África). No es cuestión de rol en el equipo, o de suplencia (que algo influirá, por supuesto), sino de dinero.

    Respond
  • MrRealStinson 19 septiembre, 2012

    No os pareció que Essien entendió muy mal los movimientos que se le pedían ayer? A mi me lo pareció. Por el contrario, buen Khedira. Partido muy infravalorado del internacional alemán. Y, bueno, Marcelo es que se salió. Con toda la diagonal interior libre, decidió. Para mi fue el mejor de todos.

    Respond
  • @migquintana 19 septiembre, 2012

    Demasiadas cositas como para no señalarlas todas aunque sea de forma esquemática:

    1) Partidazo sin contemplaciones del Real Madrid. El fútbol es fútbol, como ha dicho Vujadin Rojas en el artículo, pero lo de la primera parte fue un partido de 2-0 si Hart e Higuaín no demuestran lo que ya sabemos de los dos: que uno es el mejor portero de la Premier y que el otro en los grandes partidos tiende a disolverse como un azucarillo, dejando al margen su influencia en el juego colectivo. En definitiva, a mí el Madrid me pareció brillante y el desenlace del encuentro fue incluso positivo.

    2) Essien está capacitado para desempeñar tareas ante las que Lass es incapaz. Dejando al lado el nivel, que me pareció bastante bueno, Essien supo entender perfectamente su rol. Su antecesor, de haber jugado bajo esas órdenes, hubiera desordenado más el partido que yo mi habitación en época de exámenes.

    3) Maicon está tieso, pero tieso tieso. Cristiano se lo merendó e inhabilitó la posible respuesta que tenía el Manchester City ante Marcelo. Como dijo ayer David León, esta vez no es un problema físico como sí pienso que fue el año pasado. Es el lateral más talentoso con años luz de diferencia, en parte porque si fuera por talento seguramente también estaría en el top10 mundial. Mourinho le dio el partido y él lo puso en la escuadra, como siempre.

    4) Yaya Touré es como Pepe de central o Cristiano Ronaldo de delantero. Son fuerzas sobrehumanas, con un talento desmesurado que potencia sus cualidades físicas hasta convertirlo en un jugador nuclear, como dijo Arroyo por twitter. A mí me parece fascinante. Jugador mediáticamente infravalorado, porque es mucho mejor de lo que se dice. Liberado mejor que encorsetado, por cierto.

    5) Di María reflexionó. Recuerdo que en Getafe fue cambiado tras perder el balón del 2-1 y que en el Pizjuán es el comete el error en el marcaje de Trocho, además de ser el símbolo de un partido jugado como un tiempo de descuento. Estuvo hábil, templado e incluso más voluntarioso de lo normal. Ayer él interpretó el partido como una final y, bueno, es que se coronó. Si doma su corazón, sus pulmones y su zurda son un recurso del que Mourinho no puede prescindir. Y el Bernabéu lo amará.

    @zonglez

    Arbeloa y Khedira son los dos jugadores del Madrid que más agradecen una presión muy alta. Son genios negando el giro del rival y en empujarles hasta su propia área. Los dos jugadores con menos calidad del Real Madrid, sí, pero dos piezas de un valor incalculable si Mourinho indica con la mano que hay que ahogar al rival. De hecho, es que en el mejor mes del Madrid en estos años (octubre/noviembre del año pasado) se ha visto al mejor Arbeloa de su carrera, partidos como el del Villarreal en el Bernabéu o el de Málaga en La Rosaleda son para que un día se lo enseñe a sus hijos y estos vean que su padre era un gran jugador de fútbol.

    @chopi_8

    Casillas en el segundo gol no falla, no puede hacer más de veras. Lo del primero ya es otra cosa. Iker humilla a los rivales como Ronaldo hacía con los porteros (que se lo pregunten a Cañizares), pero lo de verse humillado sólo lo dejó para Leo Messi que con los goles que le ha hecho podría hacerse el highlight más visto de todo Youtube. El gol de Dzeko no es una humillación al uso, es una autohumillación, lo que es peor. Fue paródico, inexplicable y sorprendente en él. Yo nunca se lo había visto, jamás. Si Valdés ha dejado de parar, Iker se ha apuntado a la moda casi al mismo tiempo.

    Respond
  • Abel Rojas 19 septiembre, 2012

    @ Stinson

    Es que tenían funciones distintas. Khedira estaba en la frontal del área como quien dice. Y Essien, donde Khedira habitualmente. A mí el partido de Essien me gustó bastante. Que él no estuvo TOP es cierto, pero es que no creo que lo vaya a estar nunca, porque es un palo. Es que el hombre es un tronco, no tiene flexibilidad ninguna. Pero tiene mucho talento, mucho poso y mucha calidad, y es lo que el Real necesita cuando opta por esa variante.

    Es un especialista determinado, no un jugador total. Pero al Madrid le hace el apaño que necesita mejor de lo que se lo hacía Lass. Siendo Lass, hoy por hoy, un jugador más valioso en lo general -nadie paga 10 millones por Essien-.

    Respond
  • Abel Rojas 19 septiembre, 2012

    Yo no creo que Di María ayer reflexionara. Lo que creo es que Mourinho preparó el terreno para que su locura restara lo menos posible.

    Y como sus errores costaban menos, él estuvo más preciso.

    El salto que pegaría Di María dándose un par de segundos a sí mismo sería extraordinario. Por eso, pese a todo, es peor que Özil.

    Respond
  • @Cerdido_ 19 septiembre, 2012

    El partido de ayer del Real Madrid es buenísimo los 90 minutos, con un juego posicional aplastante en campo contrario que le permitía superioridades en todas las parcelas y en todos los balones divididos. La clave para ver esto fueron también los errores no forzados del City en pases hacia delante, no tenían nunca una salida clara. Ahora bien, me gustaría desgranar varias cosas.

    Dice DavidLeon "El italiano muy mal, Tito muy mal en la primera parte del Bernabéu… a lo mejor es que el Madrid te aplasta en esos momentos ^^ "

    Y es cierto, pero en parte. Por ejemplo es cierto en los últimos 20 minutos donde es un aplastamiento literal, pero vamos a ver, que el City ya salió así. El plan era hacer un 4+4 en repliegue y Toure y Tevez arriba, además como dice Marcel sin vigilancia excesiva sobre Alonso. O sea se le concedió todo al Real Madrid.

    Por otro lado el City tuvo un problema brutal en salida ya que el primer pase estaba siempre orientado al doble pivote y ahí Barry que estuvo lento de giro y Javi García que no me atrevo aún a decir nada (es su 2º partido) fueron completamente inoperantes. De hecho ya no Nasri y Silva bajaban por detrás de la línea de balón, algo que acostumbran, sino que Touré alguna vez inició por detrás del doble pivote.

    Visto lo visto, y visto que Mancini le concedió todo el tiempo y el espacio al Real Madrid (y a Alonso) y que tenía problemas en salida, lo normal hubiera sido apostar por la defensa de 5 y buscar una salida lateral. Yo hubiera apostado por los otros 2 laterales, pero con estos también hubiera podido plantear eso (a pesar del partido de exfutbolista que hizo Maicon).

    A destacar en el City dos nombres, Toure y Hart, De Toure dice Abel en el post "Touré, con espacios, es imparable, es buenísimo, es un monstruo". Si, eso está claro, es un panzer en campo abierto que aplasta con todo. Pero ayer dominó casi sin espacios, retrasando muchísimo, encimado, saliendo con giro y conducción larguísima o con un pase en apoyo. Además, lo del otro delantero está clarísimo, además porque produjo que Touré se acostará de interior derecho, con mucho espacio y sin enmarañarse en las piernas, y desde ahí llegó el gol de Dzeko y su ocasión clarísima de gol.

    Luego Hart, que su dominio del área ayer fue pésimo y también produjo que el equipo se echase tan atrás. A ver, que el portero es esto, es muy tipo Casillas, tipo Neuer y tal, pero ayer el City que se basaba en recuperación y pase atrás para iniciar, me pareció gravísimo su posición.

    Del Real Madrid me gustó todo, lo entendió todo y aprovechó toda concesión. A destacar Varane y Essien. Primero decir que yo sigo pensando que Mourinho se equivocó con la alineación a pesar de que Ramos estaba mal, me sigue pareciendo una concesión muy grande y mas en un partido de gran concentración y activación mental, no creo que el de Camas fallase. Pero oye, Varane jugó muy bien, además ofreció algo que es lo que lleva, la anticipación, que ayer se tradujo en 3 contras (una el mano a mano clarísimo de Ronaldo a los 9 minutos). Y luego Essien, que cumplió bastante bien y termino de refrendar la figura de Essien.

    Por último decir que ayer me dio la sensación de estar viendo un partido de eliminatorias, con mucho control y respeto por parte de un equipo y siendo dominante el de casa (quizá demasiado dominante en comparación a lo que serían las semifinales contra este equipo), y siendo tan superior y poderoso el Real Madrid, el resultado fue 3-2. Con esto quiero decir que queda mucho por andar para los blancos y que tienen un problema gordísimo que tienen que solucionar o saber convivir con ello: la portería.

    Respond
  • @JoseRgomezAvila 19 septiembre, 2012

    El partido del Real Madrid tiene tres bases, dos emocionales y una táctica. Las emocionales se centran en el grado de concienciación para con el equipo y la respuesta que dio la afición, siendo la segunda razón mental la activación total de la plantilla, compromiso y "señorío", que diría Mou. Ahora bien, esos dos pilares de coco son de Mourinho: lleva 2 temporadas y pico metiendo tralla continua en lo referente a la afición, y sus últimas ruedas de prensa han debido de incendiar individualmente cada psicología, de cada futbolista. Si encima tienes en cuenta lo que hizo a nivel táctico… Para mí, ayer Mourinho sí que fue el hombre más trascendental de los 30 que participaron en el partido, teniendo en cuenta entrenadores y sustituciones. Cogió a su equipo de la pechera y dijo "Vas a ganar al City". Él fue el máximo responsable, diría yo.

    Respond
  • @MSokker 19 septiembre, 2012

    A mí me pareció un gran partido del Real, del 1 al 90, aunque con distintas fases, está claro. Los que critican la entrada de Essien en el 11…no sé, se que no es un jugador técnicamente brillante, pero me parece que cumplió su función bastante bien, aunque lo vi algo lento y poco fluido, pero me gustó su partido, como dice Quintana, seguramente con Lass hubiese sido otra historia, supongo que de lo que se trata es de que cumpla tácticamente con lo que le mande el entrenador y poco más, no espero un pase brillante, ni un golazo de fuera del área, aunque no tiene mal golpeo.

    El que me sorprendió, más o menos para bien, fue Higuain. Aunque reciba palos, míos los primeros, me parece que jugó un buen partido en líneas generales, quizás lo contrario a lo que se espera de él. No se movió mal, no taponó demasiado el ataque blanco, se abría a banda en numerosas ocasiones (que se agradece) dio algunos pases fantásticos, uno dejando solo a CR vs Hart, y bueno, no estuvo mal. Pero no es su juego. La cosa es, que Higuaín, es el delantero "torpe" del equipo, el que contra equipos encerrados no es el ideal, el que molesta a Ronaldo, el que le resta fluidez a su equipo…peeeeeero, el que mete los goles. Já. Me harta un poco el hecho de que se le defienda vs Karim con el argumento de que es que "el Pipa tiene mucho más gol". Mis cojones. Lo tiene, es verdad, pero…¿cuándo?. No se ni cuantos partidos lleva ya vs Barça, y ha metido dos goles (uno el otro día, pudiendo haber metido 5). Que el fuerte de Benzema no es el gol…está claro, pero joder, es que cuando hay que meterlos, los mete. Contra el Barcelona ha metido ya en varias ocasiones, pese a no haber jugado muchos minutos contra ellos (En el "playoff" de 2011 no jugó ni un minuto de los 4 partidos). Y en Champions, nos encontramos a un Higuaín que apenas a visto puerta, y el si que ha respondido, no exageradamente, pero bueno, un gol en Lyon, en casa contra el Tottenham también metió, contra el Apoel, ayer….entonces, de verdad me va a seguir diciendo la gente, que es que pone a Higuaín porque tiene más gol? Yo de verdad no lo entiendo. Pensé que ese argumento quedó ya borrado en la vuelta de cuartos de copa del pasado año, cuando se le puso por eso, y no falló más porque no pudo, pero no, el debate sigue.

    Abel, ayer me decías, y lo has dicho muchas veces, que Benzemá esta pésimo. De verdad lo ves tan exagerado? Es cierto que no ha hecho "nada". Pero…ha tenido minutos como para decir…que horripilante está? Solo ha jugado un partido entero…y del sábado a ayer, en 3 días, pasa de estar pésimo a estar bien? No se.

    Y luego el partido en general, me gustó mucho Tévez, fue un puteo constante para Pepe, aunque si es verdad que le faltó un apoyo quizás, jugar con Dzeko-Tévez de inicio creo que hubiese sido mejor para el City. Un gran Alonso, grandísimo Marcelo, genial Di María…y bien los cambios. Para nada de acuerdo con eso que dices, Abel, de que Di María es peor que Ozil. Puedo entender que tengas tus argumentos sobre el papel, pero es que una y otra vez, son demasiadas veces las que vemos al alemán pasar desapercibido, y que conste que a mi me gusta, pero lo que le da el argentino al equipo creo que no es comparable con la labor de Mesut.

    Respond
  • @MSokker 19 septiembre, 2012

    Muchos habláis de Touré y Hart como los mejores del City. ¿De verdad soy el único que cree que Tévez hizo un magnífico trabajo y que debería incluirse en esa lista?

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 septiembre, 2012

    @forokhay

    "Toure, con la consolidación de Busquet, pasó a ser un recurso en el banquillo y él no aceptó ese rol. Es cierto que él se quiso ir, pero igual es porque le invitaron a ello"

    Él nunca quiso quedarse en el Barça, ni con Busquets ni sin él. Ser mediocentro corrector, quedar y no lucir sus condiciones… Yaya buscaba otra cosa, a todos los niveles. Es lícito y respetable. Para ello se fue a Inglaterra.

    @Cerdido

    "Por otro lado el City tuvo un problema brutal en salida ya que el primer pase estaba siempre orientado al doble pivote y ahí Barry que estuvo lento de giro y Javi García que no me atrevo aún a decir nada (es su 2º partido) fueron completamente inoperantes"

    Aquí me acuerdo yo del fichaje de élite que pedía para el City ^^ Es pronto y no hay que ser oportunista, pero es que cuando se tira a Yaya para arriba, no había que asumiera una pelota, girara con personalidad y jugara. Lo que comentas del espacio reducido, tal cual. Bajaba y con un hombre encima, aclaraba la salida de balón.

    En general al City le pasa mucho esto. Es un equipo sin experiencia, que no la adquirió el año pasado y que esta temporada el Bernabéu le ha llegado demasiado pronto. Muchos jugadores no dieron la talla, no pudieron sobreponerse a la exigencia general.

    Respond
  • @Alex_Sancheski 19 septiembre, 2012

    Para mí, como ha dicho alguien antes, la salida de Özil por Essien me parece un error, creo que el cambio era por Modric. Fue salir Michael del campo y el partido se descontroló.
    Hoy tanto en Twitter como en prensa se hace hincapié en lo bien qué jugó el equipo con Özil, Modric y Benzema en el campo, y en parte tienen razón, pero a mí la primera parte me pareció también fantástica y que si no llega a ser por Hart se hubieran ido al descanso con dos goles en contra.

    Por cierto, ¿cómo veis a Özil? Porque a mí me está decepcionando un poco. No solo por este inicio de temporada, sino en general. Su irregularidad es preocupante y no termina de dar ese paso que le haga convertirse en uno de los grandes.

    @Tema Casillas

    Ver a tantos rivales en el área pequeña en cada falta, en cada córner, ha llegado ya a un punto cómico. Y como dijo alguien en Twitter, es muy jodido para el Madrid que cada partido Iker regale mínimo un gol.
    Obviamente, imagino que terminará mejorando y por lo menos, volviendo a ser determinante en los grandes partidos, pero para mí, a día de hoy, Casillas resta en este equipo.

    Respond
  • jogam 19 septiembre, 2012

    Creo que Di Maria necesita para su juego a compañeros con esa capacidad de estar cerca de la jugada como Essien o Khedira en el rol de ayer. Para evitar que sus pérdidas asociadas a ser tan vertical (y para mí esto es un defecto de Di Maria porque le hace poco versátil) conlleven peligro. Eso sí, este sistema hizo que las pocas pérdidas que llegaban a un TOP como Toure crearan muchos problemas al romper la línea de presión al saltarse a uno de ellos (demasiada distancia con Xabi-Pepe-Varane).

    Muy bueno el partido de Arbeloa, también en ataque, demostrando que puede ser efectivo también así. Eso sí, dándole el balón en carrera, con espacio… no se puede pretender que recibiendo en parado cree peligro (no es Marcelo, ni tampoco un lateral explosivo). Esto le sucede con España, donde parece que Arbeloa es peor en ataque de como es en realidad.

    @MSokker

    el partido de Tévez fue bueno, también porque se adapta bien al rol de recibir pocos balones, muy aislado y aguantar a que se incorporen compañeros, o sacar algo de provecho (córner/banda/falta). Ahí, en cambio Silva se ahoga. El cambio de Dzeko por Silva viendo como va el partido es bueno.

    Respond
  • @Real Calanco1 19 septiembre, 2012

    El partido fue un "best seller" que diria Abel, se sobrevalorara algo por la tipica epica del Madrid en los ultimos 5 minutos aunque habia mostrado suficientes meritos para ganar comodamente.

    Viendo la entrevista de Mancini post-partido deja entrever que el equipo se encierra atras por su cuenta, me cuesta creer vaya. El Barcelona es mucho mas facil defender porque no tiene tantos registros(no te llega por centros laterales, tiros de 25 metros etc). Pero encerrarte contra el Madrit en su casa no tiene mucho sentido.

    Yaya Toure es de largo el mejor jugador del City, ni Kun, ni Silva, ni tres gaitas. No hay 5 jugadores en el mundo que tiren una pared casi en la frontal del area rival se peguen un sprint de 60 metros y se la dejen en el pie al delantero para definir. BRUTAL.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 septiembre, 2012

    @RealCalanco

    "Viendo la entrevista de Mancini post-partido deja entrever que el equipo se encierra atras por su cuenta, me cuesta creer vaya"

    Nunca he entendido el concepto de "encerrarse por su cuenta".

    Lo digo siempre; en el fútbol juegan dos. Yaya Touré, Silva o Tévez no deciden pasarse 90 minutos en su campo, simplemente no pueden salir por la presión colectiva del Madrid.

    Tengo ganas de ver un Madrid-Bayern este año. Lo he dicho ya varias veces; el Bayern tiene la mejor salida del fútbol europeo junto a la del Madrid. Laterales, centrales, todo el mediocampo y Mario Gómez influyen en el traslado de pelota. Si los alemanes también son sometidos en el Bernabéu durante 45 minutos, es que en ese espacio de tiempo el Madrid es impasable.

    Mourinho debe trabajar en el tiempo restante, pues en un mismo partido, el Madrid arrasa y concede opciones al rival.

    Respond
  • @Real Calanco1 19 septiembre, 2012

    Un equipo decide encerrarse de la misma forma que un boxeador decide "correr" en los utlimos rounds de una pelea de boxeo que tiene ganada. Es algo muy natural, aunque me cuesta pensar que esa decision no viene del banquillo, a falta de 5 minutos y con un resultado a favor jugando fuera de casa.

    La salida del City es mediocre porque los dos mediocentros lo son, cuando Toure bajaba se notaba que era el unico que podia templar, dar un toque horiznotal, girar y salir, los mismos jugadores saben que no es lo mismo presionar a Toure, que presionar a Barry-Garcia.

    Respond
  • @Cerdido_ 19 septiembre, 2012

    DavidLeon

    "Nunca he entendido el concepto de "encerrarse por su cuenta". "

    Pues aceptar un repliegue intensivo como mejor salida para sobrevivir, mas o menos lo que decidió ayer el City desde el minuto 1, en un error claro de Mancini

    Muchos jugadores no dieron la talla, no pudieron sobreponerse a la exigencia general.

    Kompany, Nastasjc, Barry, Javi García. Esos 4 fueron superados directamente por el nivel de exigencia.

    Silva también fue superado, pero por otros motivos. Como Maicon.

    Hart no fue superado pero sinceramente creó que ayer restó. Nasri no se puede valorar

    Clichy y Tévez jugaron un partido bueno, acorde al escenario, no restaron.

    Touré y Dzeko estuvieron en un nivel muy alto, sobre todo el costamarfileño claro. Fueron un auxilio continuo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 septiembre, 2012

    @RealCalanco

    "Un equipo decide encerrarse de la misma forma que un boxeador decide "correr" en los utlimos rounds de una pelea de boxeo que tiene ganada"

    No es buen simil, pues el boxeador en esa situación supongo que elige esa opción para defender lo que tiene. La elige. El City no elige nada porque no está en disposición futbolística, mental y psicológica de decidir dónde defiende, algo que no puedo hacer en 90 minutos.

    Tú mismo lo expones, la presión y exigencia del Madrid hace que solo un jugador de superélite como Yaya pueda salir de esa maraña. Futbolistas solo buenos como Javi García o Barry son sobrepasados por el escenario. El City no elige nada.

    Respond
  • piterino 19 septiembre, 2012

    Pues pude disfrutar del partido en el campo con la familia, con todo lo que eso supone para percibir cosas (en lo bueno y en lo malo ^^). Desde esta premisa, opino.

    Mi primera reflexión es para Mourinho. Pedazo de entrenador, una pena que los árboles que agita con su peculiar carácter nos impidan a veces contemplar el bosque de su extraordinario nivel como técnico. Cuando se anunció la alineación no pude dejar de acordarme de Abel, cuando decía por aquí que, si alguien se atrevería a jugar por ejemplo con Xabi-Essien-Khedira en la media si lo consideraba apropiado, era él. No se quedó ahí. También sentó a Ramos y a Özil y apostó por Varane.

    Su planteamiento tenía sentido. Luego pudo salir bien o no, pero tenía sentido y el campo demostró en el primer tiempo que la carta jugada era ganadora. Personalmente, me parecía mejor opción Benzema que Higuaín en ese contexto, eso sí. Libertad para los latigazos en diagonal de Di María y Ronaldo, Khedira compensando hacia la derecha y atacando el primer rechace o la pérdida en el entorno de la frontal inglesa, Alonso buscando un primer pase más largo de lo habitual (transición y fase más directas) y búsqueda constante del ataque desde izquierda, atacando la debilidad manifiesta que era Maicon (poco y mal auxiliado, también hay que decirlo) y haciendo daño por ahí una y otra vez.

    El planteamiento de Mancini no me pareció desacertado pero creo que se confundió con el movimiento tras la salida de Nasri. Su salida dependía de dos factores: la zancada de Tourè rasgando al Madrid en carrera y la capacidad de Tévez de aguantar la pelota de espaldas y encontrar apoyos de frente o reorientar el ataque girando a la defensa madridista. La alineación de Mourinho creo que fue la más adecuada para frenar ambos recursos, unido a que ni Silva ni Nasri acompañaron bien a un Tévez que se fajó con un Pepe imperial y un Varane enormemente serio.

    Coincido con Sancheski en su apreciación sobre Özil. No quiero ser repetitivo con el alemán, pero ayer volvió a demostrarme que no es hoy un primer espada internacional. Impactado tras ver en directo a Luka Modric (también me acordé de cuando Abel y Quintana volvieron de Inglaterra abrumados con él), creo que si el croata hubiese llegado antes al Madrid, no se habría fichado a Özil.

    Impresiones en directo más a vuelapluma: Maicon está muy acabado, lo que le hicieron Ronaldo y Marcelo en cada envite fue terrible; Tourè transmite gran sensación de poderío, impresiona de verdad; y me gustaron mucho Hart y Kompany, por mucho que en el tercer gol no estuvieran acertados (que no lo estuvieron).

    Una noche y un partido muy bonitos de ver.

    Respond
  • @PaolaCid_ 19 septiembre, 2012

    El Real Madrid me gustó. No tenía muchas esperanzas con el planteamiento pero la verdad que salió relativamente bien en cuanto a sensaciones y en especial con Marcelo. Por como llegaba tenía dudas sobre su rendimiento ya que las caídas a banda de Tévez más Nasri podía volver a evidenciar sus problemas defensivos además de que el City parecía que iba con la idea de intentar incomodar al RM en los carriles laterales poniendo a 2 futbolistas buenos, pero que el impacto emocional del partido les vino enorme a Barry y a Javi García, para tener desde el principio a un Touré más liberado, inesperado por otra parte siempre suele ser su 'Plan B'. Me transmitía incertidumbre pero acabó disipando todas mis dudas e hizo lo que se espera de él que sea un arma ofensiva más en el esquema del RM.

    Khedira supo ahogar al City en salida de balón que se vio bastante obligado a salir en largo o que Nastasic arriesgara a la hora de sacar el balón. Eso o como he dicho antes que Yaya sacará un máximo partido de su físico para llegar a campo contrario. Los fichajes de Essien, que ayer tácticamente me gustó bastante, y Modric ya le han dado en varios partidos a Khedira más libertad que en anteriores temporadas. Ayer ya directamente mucho más adelantado que Essien y cuando juega con Modric tiene mucha más capacidad para soltarse y pisar 3/4, le sientan bastante bien estos fichajes a Sami. Se ve su versión más ofensiva y no tan rígida como estábamos acostumbrados a ver antaño.

    Cristiano dejó atisbos de su mejor versión. Le cuesta con Higuaín, obviamente porque Gonzalo nunca va a tener el alto grado de asociación que Karim, pero el despropósito de Maicon durante fase defensiva fue algo palpable de lo que Cristiano más un Marcelo que pisó bastante área rival supieron sacar una buena renta. Con los cambios el equipo tenía jugadores asociativos y de calidad técnica para romper líneas, aportaron claridad y no permitieron que el equipo se atascara tanto en fase ofensiva como en anteriores partidos. Se consiguió jugar con cierta placidez en los metros finales.

    Respond
  • Kundera 19 septiembre, 2012

    @ Piterino

    Bienvenido al club. A mi me tocó ver a Luka en España-Croacia de hace dos meses. ^^

    Respond
  • @migquintana 19 septiembre, 2012

    @piterino

    Pues fíjate que a mí Kompany me decepcionó ayer un poquito-bastante… y soy de los que lo meten bastante arriba entre los mejores centrales del mundo. Igual que Silva que, como dice David León, lleva ya prácticamente 10 meses sin ser ese jugador que se erigía en el mayor talento de la Premier League.

    Por otro lado hay que ser muy bueno para impactar más en el campo que en la televisión con un físico tan liviano como el de Modric. Imagino que lo lógico es que la superioridad física se vea realzada en directo, así que si compartimos sensaciones los tres con Luka… como digo… es que debe ser muy bueno. Imagino que con Marcelo te pasó algo parecido, ¿no?

    Respond
  • griccord 19 septiembre, 2012

    @DavidLeonRon Toure se fue por decision propia tras meses de luchar el y su agente por minutos o una muestra de confianza que estaban recibiendo Keita y Busquets, y se fue diciendo que Guardiola simplemente dejo de hablarle por meses

    Respond
  • @migquintana 19 septiembre, 2012

    @Kundera

    ¿Qué hiciste con su centro con el exterior? Yo que, claro, iba con España… casi que inconscientemente desee que ese balón fuese para dentro. Luego me llevé las manos a la cabeza, no sé si por seguir vivos en la Eurocopa o porque aún seguía pensando en lo que acababa de ver.

    @griccord

    Fueran por las razones que fueran, que creo que nunca tendremos la certeza de cuales son las reales, lo que si me parece obvio es que Yaya tenía sus días contados en el Barcelona. Pep no le iba a poder conceder lo que él deseaba y él no iba a poder contener mucho más lo que llevaba dentro. Y, ojo, estoy seguro que Pep era perfectamente consciente del bicho que tenía entre manos. Más allá de pensamientos pcfutboleros, creo que aquel movimiento fue acertado para Barcelona, para Manchester City y para Yaya Toure. Es complicado, pero a veces pasa.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 septiembre, 2012

    @piterino

    "Coincido con Sancheski en su apreciación sobre Özil. No quiero ser repetitivo con el alemán, pero ayer volvió a demostrarme que no es hoy un primer espada internacional. Impactado tras ver en directo a Luka Modric (también me acordé de cuando Abel y Quintana volvieron de Inglaterra abrumados con él), creo que si el croata hubiese llegado antes al Madrid, no se habría fichado a Özil".

    De verdad soy el único que tiene claro que Ozil es indiscutiblemente mejor que Modric??

    Respond
  • @charloz_ 19 septiembre, 2012

    Disfruté mucho con el Madrid, lo vi muy bien dentro del contexto (estado de tensión, rival imponente). Me sorprendió la no inclusión de Modric y/o Ozil en el once, pero el plan tenía sentido y los blancos se impusieron totalmente al City. Lo que pasa es que Touré quiso luchar contra eso, y es mucho Touré.

    En cuanto a Essien… no lo esperaba en el once, pero durante el partido dejé de echar de menos otro movimiento de Mourinho y empecé a sentir una paz interior al ver su saber hacer, sus tablas y su suavidad en las acciones respecto a Lass. Ufff!

    Yo lo siento por ir a la moda, pero a mí Mancini no me gusta nada. El Clichy sobre Kolarov constante, el Kolarov como volante cuando Touré ya es el mediapunta resguardado por un doble pivote,… pf, me hace cogerle tirria al City. Entre las plantillas sin ton ni son que se marcan, y los traumas del italiano,… Es, claramente, un entrenador menor.

    PD: El final, con el Madrid remontando y poniendo justicia en el marcador con "el once de gala", una gozada.

    Respond
  • JJE 20 septiembre, 2012

    No puedo estar de acuerdo en que Ozil es mejor jugador que Di Maria.

    Estoy de acuerdo en que sus acciones, sus movimientos, sus decisiones.. tienen mas sentido que las del Argentino, seguramente entienda mejor esto del futbol. Pero le sigue faltando muchisimo peso, no deja de ser un jugador de momentos. Tecnica y tacticamente es un jugador superdotado pero ni su fisico ni su mentalidad estan al nivel de los grandes.

    Di Maria es todo lo contrario, muchas de sus decisiones, seguramente mas de la mitad sean erroneas, pero es un jugador vital en las transiciones del Madrid, vital en salida de balon y vital en presion y repliege. Amen de que es un jugador que se explota a si mismo al maximo. Luego en ataque me parece mas decisivo que nadie cuando esta bien, es el jugador del Madrid mas capaz de coger un balon lejos del area y ponerlo en él con una situacion ventajosa para el Madrid, enorme en el desborde, no cojea en lo asociativo y con una mas que aceptable finalizacion.

    Es mas, su ultimo pase me parece bastante superior al de Ozil, y no me valen datos estadisticos, Ozil asiste mas pero Di Maria asiste mejor. Bueno con espacios y bueno sin ellos.

    Di Maria es una joya.

    Por cierto Marcelo liberado ofensivamente es uno de los 3/4 jugadores mas determinantes del Madrid, pero no es un lateral abierto, necesita que CR fije al lateral en la banda (y eso por norma general no suele pasar) para poder incidir por el carril central donde es decisivo.

    Respond
  • piterino 20 septiembre, 2012

    @Quintana

    Es que a Marcelo le tengo ya bastante visto en directo ^^. Pero sí, le admiras más aún si le disfrutas en directo. A Modric no había tenido aún la oportunidad y… uf.

    Sobre lo de Kompany, la verdad es que todas las críticas que estoy leyendo han rebajado varios grados la consideración que, a priori, se le tenía. A mí la verdad es que en directo me causó una notable impresión, de jerarquía y poderío pero ya te digo… lo pongo en cuarentena.

    @David León

    Si es entre tú y yo… parece que sí ^^.

    Respond
  • @Alex_Sancheski 20 septiembre, 2012

    @ David León y Piterino

    Yo no sé si Modric es peor o mejor, porque al croata lo he visto poco y los picos altos del alemán son bastante impresionantes. Pero claro, esos picos no son nada constantes y Özil pesa mucho menos de lo que debería, ya no solo en partidos ''intrascendentes'', sino también en grandes escenarios.

    Y ya personalmente, yo soy bastante pesimista con él, es su tercer año y parece que ha dejado de evolucionar. Veremos.

    Respond
  • griccord 20 septiembre, 2012

    Ozil costo 15 millones, vamos aunque estuviera Iniesta lo hubieran comprado.

    Respond
  • NRG 21 septiembre, 2012

    Lo del City me pareció penoso…..Gran plantilla y pésimo equipo. Así que algo tendrá que decir Mancini….¿Cuántos equipos de la Liga española en esa situación 1-2 minuto 87 lo habrían gestionado mejor? Pregunten en Sevilla o Getafe por ejemplo…….Sigo sin abrazar la fe mouriñista…..El Madrid me gustó al final cuando jugaban los "buenos". La alineación de Mou una decepción pero esperada….."prudente" por no decir otra cosa como siempre que tiene enfrente a un rival que considera fuerte…..
    En cuanto a Toure……descomunal. Ya demostró aquí que juega de lo que quiere, como quiere y cuando quiere…..Es curioso que la prensa "especializada" en España le descubra sólo cuando se ha quitado la camiseta rival…..muy curioso.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.