El tercer centrocampista | Ecos del Balón

El tercer centrocampista


Ni final ni finalista. Estábamos a punto de vivir el partido de la historia, un hito que iba a ser nuestro, y nos hemos quedado sin nada. Desde luego, ni Chelsea ni Bayern merecen que nos perdamos en excusas, porque ambos, con más o menos juego, han ejercido de grande en sus respectivas eliminatorias; pero hoy más que nunca nuestro fútbol se cuestiona si la gran rivalidad actual es sana. Mourinho fichó a Nuri Sahin porque sabía que se encontraría un reto como el de ayer. Sin embargo, la exigencia del día a día no le ha dejado activarlo. Un detalle menor al lado de la tralla mental acumulada. Son trabas necesarias, de verdad. ¿O acaso no motiva saber que el año que viene no solo habrá más, sino que será aun mejor? Ayer el Real fichó un súper centrocampista.

Madrid presenció uno de esos partidos que cambian proyectos, pese al excitante y virtuoso comienzo. El Bayern presentía una pendiente inclinada haciaEl Bayern ha forzado al Real a fichar otro centrocampista Neuer y se la encontró, la definición quedó en pies del futbolista del año y éste respondió metiendo a su equipo en la Final. Porque era eso, la Final. Pero entonces apareció el descontrol. Los cuatro de arriba querían apretar y los seis de atrás preferían replegar; y unos querían replegar como en el Camp Nou y otros, de una manera distinta. Todos, eso sí, enamorados de su transición ofensiva, ese don que hace que el Real no asimile lo peligroso que es para ellos regalar el balón. Esos 30 minutos fueron horribles, y aprovechados por el Bayern de Múnich para enamorar a la fortuna que decide la tanda fatídica.

Lo hizo de manera coral, mostrando ser un equipazo. Alaba, Lahm, L. Gustavo, Robben, Ribery, Gómez… Schweinsteiger y Kroos. Es cierto que el capitánKroos y Bastian dominaron los minutos más decantados estaba reducido, que no fue el que descuartizó al Manchester City meses atrás, pero sin él lo de ayer es imposible. Es un gigante. Quizás el centrocampista de más jerarquía del presente europeo. Y Kroos se destapó como el hombre del choque y la eliminatoria. Ofreció la superioridad numérica en mediocampo de forma muy inteligente, a través de unos movimientos laterales, hacia cualquiera de los dos perfiles, que daban al Bayern una continuidad que tranquilizaba. Heynckes prescindió de Müller en beneficio de un sistema más apropiado. Mourinho no terminó de dar el paso con Di María y Granero. Son detalles que deciden.

El descanso mermó el físico de Bastian y la convicción del Bayern, pero el Real no lo aprovechó.

La verdad es que esa media hora bastó para que la clasificación del Bayern fuese justa, pero no tuvo continuidad. El Madrid adelantó la línea de cuatro, y Ramos y Pepe pasaron a dominar. Arriba, eso sí, nunca terminó de funcionar la cosa. Faltaron desmarques de apoyo, recepciones a media altura. Algo que se solucionó en parte con la entrada de Kaká. La verdad es que mejoró a su equipo, aun estando demasiado lento e impreciso. La línea de pase hacia Özil era más sencilla al estar escorado y la personalidad del brasileño hizo ganar en presencia a los suyos. Después, prórroga blanca sin resolución y penaltis. A Ramos se lo paró Neuer. Si un portero puede decidir dónde quiere pararlos, elige su palo derecho. Es el lanzamiento natural del no especialista, y esas paradas cambian tiros. Seguro que Sergio quiso tirarlo ahí, pero la reacción del portero alemán ante Kaká y Cristiano hizo que la mandara a las nubes. Bayern de Múnich, gigante.


42 comentarios

  • javi 26 abril, 2012

    Hola amigos,

    Siempre os leo, pero nunca opino, ya que no me parece nunca tener nada que aportar a vuestros fantásticos análisis. Sólo los veo y disfruto.

    Pero hoy creo tener una cosa que aportar, al hilo del debate generado sobre Iker Casillas durante (sobre todo) esta temporada.

    Todo el mundo habla del partidazo de ayer de Casillas. Es evidente que da mucho al equipo, y que, en la tanda de penaltis, lo vuelve a meter estando ya fuera con dos lanzamientos fallados. También es evidente que el penalti de Robben durante el juego lo adivina y casi lo para.

    Yo soy madridista. Viendo ayer el partido, con mucha tensión, me cabreé muchísimo con nuestro portero. Cuando ya iba el Real ganando 2-0 hay dos balones laterales por arriba que rematan, creo recordar, Robben y Gómez. Puede que uno de ellos fuera con 1-0, no lo recuerdo con exactitud, pero no cambia mi opinión. Yo estaba viendo bien al equipo, con la tensión y el empuje necesario. Pero cuando pasan estas dos jugadas, veo que el equipo se viene abajo, que se ponen nerviosos y ven mucho más cerca de lo que la habían imaginado la eliminación. Creo que esos dos balones son de Casillas dando DOS pasos hacia delante desde su posición bajo palos. Hubiera dado mucha seguridad a los centrales. En ese momento fue cuando yo tenía un cabreo monumenta. Y, ¿qué pasó? En la siguiente acción similar Pepe duda de su portero, no confía en él y hace penalti.

    No digo que Casillas sea el culpable de la eliminación. Ni por esto ni por la jugada del 2-1 en Múnich. Pero sí que esta eliminatoria alimenta mucho en mi interior el debate sobre Casillas. Y sólo quiero compartirlo, para ver si tengo una opinión equivocada o, hay quien lo ve, después de esta eliminatoria, igual que yo.

    Muchas gracias por vuestros análisis y debates. Los sigo con mucha atención.

    Respond
  • wjcmha 26 abril, 2012

    Mucho suponer y mucho predecir me parece a mi lo del supercentrocampista. No me parece que lo del día a día se lo ha impedido sea lo más adecuado. El día a día le ha dado lo mismo que a su rival, que activo todo lo que tenía y otro poco más. Yo creo que está más en voluntad que otra cosa. Pero bueno, no tiene sentido ahora hablar de esto. Ya la temporada "acabó" y hasta dentro de 4 meses son todo suposiciones.

    Lo que si está claro es que Mourinho es buenisimo, pero no es mágico: No recuerdo a nadie ganar con un 4-2-4 la Copa de Europa. No se qué pensará él al respecto.

    Respond
  • @Otsuka2011 26 abril, 2012

    Hablando de porteros…

    @ Miguel Quintana

    Querría hacerte una pregunta, como especialista en porteros. Ayer, viendo la tanda de penaltis, me sorprendió muchísimo el modo de tirarse Casillas en el primer penalti que paró, creo que fue a Kroos. Yo de niño tuve unos cuantos meses de formación de portero -bueno, la mitad del tiempo te explicaban cómo abrir y cerrar los puños xD- y recuerdo alguna "clase" sobre avanzar un paso con la pierna contraria al lado al que te piensas tirar, lanzarse intentado ocupar el máximo espacio posible…

    Ayer Casillas prácticamente se deja caer a un lado como un saco de patatas, dejando libre la totalidad del espacio sobre él, que no podía defender ni subiendo los brazos. ¿Fue un fallo técnico y atajó por suerte? ¿O había intuído a la perfección el lanzamiento y jugó sobre seguro?

    Respond
  • snedecor 26 abril, 2012

    @javi

    La verdad es que ayer Casillas fue el único que rindió al nivel esperable durante todo el partido. Con sus cosillas, como esas dos salidas que comentas o el rechace que concedió al comienzo del partido a tiro de Gómez, pero fue decisivo, sus aciertos superaron con mucho a esos pequeños detalles. Queda la cosa de la ida, claro, pero en fin, vistos los 180 minutos tampoco es justo señalarle.

    No sé, la sensación de la eliminación es muy extraña, es como un mal sueño. Ya el sorteo de campos fue como un presagio de lo que iba a ocurrir, con el Madrid atacando la primera parte contra el fondo sur, al revés de lo habitual. Salió todo mal incluso cuando parecía que iba perfecto. El equipo estuvo roto desde el minuto 1, como si fuera la continuación de la 2ª parte de Munich, y pese a ello se encontró con un 2-0 en 15 minutos que no hacía justicia a lo visto.

    Respond
  • snedecor 26 abril, 2012

    El artículo lo explica muy bien (coincido hasta en lo de Kaká, no estuvo bien pero al menos aportó soluciones, ofreciéndose a Xabi Alonso para intentar enlazar con los delanteros). Una vez más el Madrid perdió la batalla en el centro del campo por incomparecencia. El equipo partido, atolondrado por momentos, y a merced de un Bayern que estuvo imperial en la primera parte. Luego la tensión y el miedo a encajar el segundo gol hicieron el resto. No sé hasta qué punto es responsabilidad de Mourinho que el equipo buscara más mantener el 2-1 que encontrar el 3-1,porque la verdad es que salvo Cristiano, Kaká y Xabi el resto de jugadores de campo no se han visto nunca en una situación así (la semifinal del año pasado no la cuento, era otro escenario totalmente distinto) y puede que hubiera algo de miedo escénico, pero apunto lo que comentó Lillo en la retransmisión de TVCyL al comienzo de la segunda parte: "Llegar a los penaltis le da al entrenador una excusa, en caso de perder"

    Respond
  • CHJ 26 abril, 2012

    Abel, puedes explicar qué quieres decir con "fichó un supercentrocampista"? entiendo que te refieres a la activación de Sahin, pero no el momento ni el sentido en el que crees que se desarrollará.

    Respond
  • @Vhalaar 26 abril, 2012

    @Otsuka2011
    Sino me equivoco, en los lanzamientos de penalti el portero no se puede adelantar a linea de porteria, tiene que estar sobre ella.
    Si te adelantas y lo paras, el arbitro debería mandar repetirlo.
    Yo de pequeño, también fui portero, y el paso que comentas a mi me salía instintivo, y era una barbaridad tanto el espacio que ganas como el impulso que cogías de estar en estático.

    Respond
  • unoMás 26 abril, 2012

    Ni uno ni otro. Servidor lo soltó como una intución y al final se cumplió, vaya "ojo" tengo. =/

    Me jode haber "acertado" en algunas cosa que dije en la previa: partido de personalidad inmensa alemana para poder vivir (2-0 en esste Bernabeu debe ser de los peores escenaros a tener que afrontar), mayor presencia de Robben, de nuevo los 3 centrocampistas del Bayern sangrando al Real por el centro y creando superioridades laterales, pero sobretodo me queda la sensación que Mourinho, de nuevo, no se atrevió a ir a por más. Con 2-0 al cuarto de hora el repliegue que hace el equipo puede ser semi-automático por el amor a su transición ofensiva como bien dice Abel, pero que tras encajar el 2-1 a la media hora se disputen 90 minutos más con la sensación de que querían penaltis si o si fue muy frustrante.

    Ni intención de ello, hubo una jugada muy significativa en la segunda mitad donde Cristiano coge el balón en centro del campo y ante la nada de movimiento de sus compañeros se dedica a conducir por banda para acabar sacando el corner. Era tan poco lo que el Madrid ofensivamente generó ayer que los corners y faltas que se producían nos llevaba a un campo premier.

    Si bien es cierto que su lectura del partido de ida fue la idónea para un partido en el Allianz, para la normalidad de la competición, creo que ayer el propio José se da cuenta de la oportunidad pérdida de nuevo de coger el timón del futbol mundial con sus declaraciones un poco distractoras del post-partido.

    Apuntitos: La personalidad de Alaba, con tarjeta al inicio y el partido que se casca, es de actuación mítica en CL, lo de Mario Gómez en la primera parte me pareció demencial. Muy bien Kedhira, su 7'5 de media volvió a aparecer ayer.

    @Javi
    Teniendo Casillas todas sus 'limitaciones' y virtudes creo que vincular ambos aspectos es demasiado forzado, salir en la jugada que falla Robben o en la del penalti podría ser facilitar el remate anticipado solo tocándola del delantero o marcar a puerta vacia. Por cierto, personalmente creo que el penalti que hace Pepe es un poco absurdo (no era clara la llegada de Gómez al remate) y encima se jugó una expulsión.

    Saludos

    Respond
  • @ricardosanguti 26 abril, 2012

    Mis impresiones:

    1. Bayern justo finalista. Compitio mas y mejor que el Madrid, pese a tener menos recursos. Hizo valer su condicion de no favorito aligerando la presion psicologica. Sabia que su elimanotaria pasaba por marcar (el gol del Madrid estaba asegurado) y el hecho de recibir 2 goles no cambio sus planes. Seguian necesitando uno para igualar la eliminatoria, asustar al madrid y si marcaban otro la cerraban. A la postre les basto con el primero.
    2. El Madrid se encontro con los dos goles demasiado pronto. Creo que escuche a anoche a Abel decir que Mourinho hubiera deseado meter a Granero en el minuto 16. Supongo que asi seria, pero claro, noche de copa de europa en el Bernabeu con el publico encendido, se hubiera entendido mal el cambio y se hubiera podido perder sintonia con el publico. Ademas el partido se podia complicar en una jugada aislada o a balon parado o como acabo sucediendo porque el bayern tenia sus armas. Era gastar una bala demasiado pronto
    3. Hoy se habla mucho de cagometro, que si los jugadores se echaron atras, que si fue Mourinho (la prensa siempre deseando hacer leña del arbol caido) hasta tu mismo Abel comentas que los jugadores quisieron replegar (cada uno a su manera). Deberiamos valorar que el Bayern hizo mucho por meter ahi atras al Madrid. el trabajo de Mario Gomez fue escandoloso. Ademas el Bayern se comporto solidariamente, ayundado todos en ataque y en defensa. El Madrid, que si lo hizo el sabado, no supo hacerlo ayer y se convirtio en 6 defendemos y 4 atacamos. En estos niveles de competicion eso es inviable. No concibo ningun equipo que pueda competir con menos de 8 jugadores en fase defensiva. Hay que ser solidarios
    4 Di Maria. No es cuestion de echar culpas a nadie, pero este chico equivoca muchas decisiones con balon en los pies y no tiene pausa. Es joven, tiene un entrenador top, y corregira ese defecto, pero ayer fue negativo para el Madrid. Debimos reservarlo para agitar el partido si este se torcia. Siempre ahi que tener un plan B para cada escenario.
    5. Kaka. Le dio minutos muy utiles al Madrid, pero este jugador esta amortizado. Hubo 2 o 3 ocasiones en que cogio el balon y nos hubiera gustado verlo de rossoneri con aquellos cambios de ritmo, pero ya no esta para eso. Es un jugador que le puede ser util al Madrid todavia, pero no decisivo.

    Dejando los aspectos internos del partido de ayer me voy ahora a los externos.

    Madrid y Barça compitiendo semana a semana durante 9 meses, desde agosto que fue la final de la supercopa. Quiza se lo puedan permitir a nivel fisico porque tienen unas plantillas enormes, pero en el plano psicologico eso es una brutalidad, y ambos equipos han llegado fundidos mentalmente. Y desde mi punto de vista, en cualquier competicion, y sobre todo en la champions, el aspecto psicologico es tan fundamental si no mas que el fisico, el tactico o el tecnico. De echo, a tenor de lo visto en las 2 eliminatorias, se podria concluir que sin competitividad no vas a ningun sitio.

    Un ultimo apunte. El Madrid perdio la posibilidad de dominar desde el balon en el mes de noviembre, coincidiendo con el bajon de Xabi Alonso. Estoy totalmente de acuerdo con la observacion del primer parrafo. Yo eche mucho de menos la necesidad de un centrocampista del corte de Nuri. Esta claro que ayer no se le podia poner, y que granero no llega a eso, pero el Madrid necesita ese perfil como el comer. Lo que no entiendo es tu comentario acerca de que el Madrid ficho ayer a un supercentrocampista. ¿Te refieres a que esperas que la proxima temporada Mou recupere a Sahin para la causa? ¿O que el objetivo principal por no decir el unico es el fichaje de un centrocampista top de ese corte? desde luego, y es pronto para hablar de fichajes, el Madrid solonecesita reforzar ese puesto y el de lateral derecho. El resto lo tiene.

    En cualquier caso, soy de los que piensan que de la derrota se puede aprender mas que de la victoria y esperemos que lo de ayer sirva pqra que este equipo suba a donde se merece despacio pero seguro.

    Estaremos ahi de nuevo el año que viene y Hala Madrid!!!

    Respond
  • wjcmha 26 abril, 2012

    El 4 2 3 1 se desequilibra en liga. Tu crees que no se desequilibraría en un partido serio aun con Di María bien? Yo creo que quizá compensaría, a lo tonto a lo tonto el Madrid ayer marca dos goles en 15 minutos y ha roto el record de goles de la liga. Pero seguiría sin existir el control que debería.

    El Madrid sigue siendo un club competitivamente sospechoso. Hace ya 10 años que no empata con nadie en Europa, es la dura realidad. Jugar con 4 delanteros en un sitio donde no te tienen más miedo que el justo, pues pasa lo que pasa: en 2 años, Mourinho no ha conseguido que su equipo domine desde la iniciativa en las grandes fechas. En las pocas grandes fechas que quedan en el fútbol Europeo hoy en día, que se reducen a los clásicos y a las semifinales, porque todo lo anterior es bastante triste. Ha habido momentos de pequeñez importante, y si Wenger tiene buena culpa de que su equipo padezca de esto, Mourinho también tiene su ración.

    Coño, es que es lógico, lo dicho, por bueno que sea no es un mago, y aspirar a dominar desde la posesión con un sólo centrocampista de auténtico nivel es bastante optimista por su parte. Si te montas en un pico anímico y de acierto técnico espectacular, siendo La Liga, donde tu eres el Real Madrid, pues tienes esa racha de partidos en los que en 45 minutos destrozo lo que se le puso por delante. Hace ya 6 meses que eso no se ve, y puestos a ponernos pedigüeños, ni siquiera se vio en 90 minutos enteros…pero entiendo que llevar 4 goles de ventaja te desactive.

    El Madrid necesita consistencia, seriedad y competitividad. Si los jugadores no la tienen, el entrenador ha de darsela. Mourinho, ya se ha hablado aquí más veces, sigue sin pillarle de todo el truco a España y al Real Madrid, y su actitud ayer de cara a su público no hace más que evidenciar esta falta de comprensión.

    Respond
  • @danidelacuesta 26 abril, 2012

    Está bien tirada, javi, pero no sé hasta qué punto eso afecta sobre Pepe, un central con tendencia a "comerse" al rematador por presencia física.

    Por otra parte, leer Kroos y continuidad en la misma frase me alegra profundamente el día, porque es lo que llevo reclamándole a su rol en el Bayern. Es cierto que necesita un funcionamiento muy asentado del mediocampo para funcionar (estaba equivocado, Bastian sí estuvo y, aunque creo que estuvo muy lejos de su nivel, fue Schweinsteiger otra vez), pero cuando este lo hace es un apoyo fundamental, sea en salida lateralizando con acierto y ofreciendo el pase que supera línea o sea en posicional, reforzando casi siempre el lado débil (aunque ayer no ofreció tanta variedad en el juego, fue más plano, más conservador). Es un grandísimo jugador, que juega con el aplomo de un veterano y solo tiene 22 años.

    Por lo demás, bien. Orgullosísimo de la demostración de poder del Bayern en el Bernabéu, el recuerdo de Old Trafford en 2010. Y eso que perdió y necesitó los penalties para pasar. Valórenle esto al Real Madrid, háganlo, de verdad, porque qué generación la de este Bayern.

    Respond
  • snedecor 26 abril, 2012

    @ecosdelobalon

    Casualidad o no, dos de los tipos que saben lo que es competir en unas semifinales. El otro, Casillas. Detalles

    Respond
  • @Im_Pinko 26 abril, 2012

    @Otsuka

    Si puedes mira la repeticion en slowmotion de los penalties. Tomas desde detrás. Fíjate en la altura que toma Neuer y la altura que toma Iker. La potencia del salto (traducible en ímpetu para cubrir portería). La diferencia es espectacular, pero sólo es útil si eres capaz de mover el brazo una vez en el aire a la velocidad que lo hace Neuer. Y tambien lo hace con el pie en el lanzamiento de Xabi Alonso. Si Neuer te acierta el lado llega arriba y abajo. Iker solo cubre la mitad baja. Es un espectáculo.

    saludos

    Respond
  • @ecosdelbalon 26 abril, 2012

    @ CHJ

    Creo que el Madrid va a fichar a un centrocampista. Aparte de activar a Nuri Sahin, fichará a un centrocampista. El tema es que se postule un crack. Pero si un centrocampista de 40 kilos se les queda a mano… los van a pagar.

    "El día a día le ha dado lo mismo que a su rival, que activo todo lo que tenía y otro poco más."

    Y está a 7, picha. Es que así funciona esto.

    @ Snedecor

    Los penaltis, tras la prórroga, fue un premio para el Bayern y un castigo para el Real. Y eso acaba siendo decisivo casi siempre.

    @ UnoMás

    Tremendo Alaba, sin duda. Tremendo. Ojito con este.

    Respond
  • Kay 26 abril, 2012

    Snedecor:

    ¿que fue decisivo? Si, pero por buena suerte, por que con más aciertos hubiera sido el culpable de al menos 2 goles. Solo en la primera media hora regala estás cositas Casillas:

    -Balón que se pasea por el área chica y Casillas mirándolo para que Robben remate fuera delante del portero.
    -Balón a sus manos fuerte que despeja flojo al centro y que casi engancha Ribery y no fue gol por que un jugador del Madrid hizo de mascherano.
    -Un revoltijo en el área con hasta 3 intentos de disparos bávaros salvos por la defensa gracias al clásico defecto del Madrid en los corners y balón parado obra del de Móstoles.

    Y más que hubo pero ya no estuve tan atento. Con un balón tonto que va a él y también va el defensa (supongo que por miedo a Casillas) y que ni un pasito alante , deja que en la indecisión pase tranquilamente por todo el área. Vamos, que llega a ver ahí un muniches y otro penalty, o lleva a haber, ojito, un jugador cerca totalmente desconectado de la jugada, y gol a puerta vacía.

    En fin, que a Casillas muchas veces le salvan sus centrales (Y encima los pobres son despreciados cuando muchas veces sus supuestos errores son, directa o indirectamente obra de Casillas) o por mera fortuna. Pero luego hace una parada bajo palos chachi piruli, más vuelve el recuerdo antes de la final del leverkusen antes y ahora del mundial (Y ojito, que en el mundial Iker dejo muchos regalitos, como ante paraguay, pero de neuvo fortuna y centrales le salvaron eh?).

    En fin, ya se que soy antiCasillas, pero entiéndanlo, la masa siempre diciendo que es perfecto siendo un tio cobarde, que no se sabe el ABC de los porteros ni se molesta en aprender o mejorar en 10 años y que encima su comportamiento es el de un niñato, abroncando sistemáticamente y de mala gana a sus compañeros. Vamos, que y que soy portero amateur y dentro de ese nivel he mejorado un montonazo esas facetas cuando de chiquitin era un "casillas/diego alves" y que en carácter corrigo a mis compañeros, pero nunca les abronco de mala manera y siempre les doy ánimos a la par que pico e insulto a los rivales.

    En fin, que nunca me hartare de rajas de Iker y a veces de mala manera, pero me parece más que entendible.

    Respond
  • CHJ 26 abril, 2012

    El fichaje de un centrocampista es una necesidad desde hace tiempo, lo que no entendí si la decisión desde tu punto de vista es consecuencia del partido de ayer, o éste, simplemente, refuerza su necesidad.

    Respond
  • CHJ 26 abril, 2012

    O simplemente, si te había llegado algo.

    Respond
  • wjcmha 26 abril, 2012

    Está a siete porque la activación de la plantilla no ha conseguido devolverle a Xavi. De no haber activado la plantilla, de no ser capaz de variar el dibujo, de colocar a quien sea donde le de la gana sin perder demasiado, es lo que ha hecho que sólo se quedara a 7. Si al Madrid le falta alguna de sus piezas clave, se resiente. El Barcelona le da todo igual mientras no le falte Messi. Ha debido de utilizar Guardiola 2 dibujos diferentes, cada uno con sus variaciones, y lo más probable es que cada posición la haya ocupado 3 tios diferentes en la temporada.

    Y en el cuarto año…fuf. Es una brutalidad eso. Y eso no quita que Guardiola haya tenido fallos, que los ha tenido, entre ellos que no ha podido impedir que Messi fagocitara al grupo.

    Respond
  • @MarcosVaquero 26 abril, 2012

    @ecosdelbalon

    Activar a Sahin ya sería muy importante pero yo, sinceramente, no veo a quién puede traerse el Real Madrid para dar un salto de calidad en mediocampo. Lo de Javi Martínez es, a priori, probar suerte por si sale un Khedira mejorado y de paso tener un comodín para el central pero no parece un salto de calidad diferencial por los títulos; Schweni, que es el deseado, no va a salir de Munich yo creo…; Modric me genera muchas dudas como compañero de Xabi Alonso y no veo a Mourinho saliéndose del 4-2-3-1 con el material que tiene arriba.

    A parte, un lateral derecho largo es obligado (aunque entran dudas sobre quién encajaría mirando el mercado) y el cambio de cromos con Higuaín (Van Persie/Kun/Rooney/Llorente) y Kaká (el mercado de los trescuartistas es más amplio y no me atrevo a mojarme, aunque por supuesto que me encantaría Silva) también.

    Respond
  • snedecor 26 abril, 2012

    @kay

    Se nota que no conoces lo que pienso de Casillas, porque me has contado lo mismo que llevo diciendo varios años. Pero es que ayer, dentro de sus limitaciones por todos conocidas, no le vi nada mal, y por supuesto no tiene ninguna culpa en el resultado. Ayer no

    Respond
  • BoRiciLLo 26 abril, 2012

    Ojo a Swenni, que desde su penal anoche y a la espera de la final en champions y su papel en la Eurocopa (que espero, lo hará bien), es claro candidato al balon de oro!

    Respond
  • @Cerdido_ 26 abril, 2012

    Para mi, Bayern justó finalista, su partido de ayer me parece de un gran equipo y grandeza tremenda.

    -Muy bien visto en el post la posibilidad de que el centro del campo alemán fuera 1+2. Disposición que usó casi siempre en ataque y también en inicio de fase defensiva. Sobre todo en la primera mitad. Partidazo de Kroos que dominó todo el ancho dándole mucho apoyo a Ribéry y también espacio para este para que fuera por el carril central o para que tirará la diagonal hacia ahí. También muy bien Luiz Gustavo en la línea de la ida y sobre todo en la 2ª parte donde ocupó gran parte del ancho en el medio y controló bastante bien los pasillos interiores y conducciones del RM. Partido de conceptos de Bastian, muy interesante cuando el equipo necesitaba aire y el bajaba hasta centrales para asegurar posesión.

    -Partidazo de Gómez, sobre todo en la primera parte. Lo mejor que se puede decir de él es que el temor hacia él le llevó a Pepe a hacer un penalti estúpido que fue decisivo. Para mi, partido muy distinto en concepto al de Drogba, pero igual de fundamental.

    -Partidazo para enmarcar de Cristiano Ronaldo, no hace falta ni describirlo. Alonso muy bien sobre todo en cuanto a cambios de juego que tan necesarios eran para girar a una defensa del Bayern que apenas sufrió tras el 2-1 (me encantó Boateng).

    -Partidazo y eliminatoria de Alab. Brutal, lo que Kroos le era en apoyo y por dentro a Ribery, alaba lo era en ruptura y por fuera, siendo mucho mas vertical y llevando mas peligro. No sufrió ni en la ida ni en la vuelta defensivamente y pesó un montón ofensivamente. Dicho esto, espero que no se quede de LI. De MC ocupando campo y con sus movimientos dentro-fuera me parece mucho mejor jugador. Aunque sea donde sea, tardará en hacer un partido como el de ayer.

    -Casillas mito absoluto, ya se sabía que no iba a fallar en la tanda. Neuer compró su titularidad hasta el 2020.

    -Para mi, partido del "miedo" y es entendible, se jugaban una final. Partido en el que dominaba las sensaciones tenía mucho que ganar. Y eso fue el Bayern. Con 2-0 y en oleada no sufrió y tuvo la de Robben y ahí el Madrid dudó. Tras 2-1 partido claramente suyo pero que no terminó de romperlo. Para mi en esos 10 minutos hasta el descanso tenía que marcar otro gol o "no pasaría", pero tampoco dio un paso adelante. Los dos mucho que proteger atrás. Y en la 2ª parte pasó eso, el RM se plantó bien pero tampoco arriesgó, el Bayern no sufrió, no concedió apenas transición ofensiva (para mi muy importante Gustavo) y así se llegó a la prórroga. En mi opinión, porque los bávaros supieron estar mejor mentalizados para jugar este partido.

    -Prórroga, solo un mátiz, como se puede decir que el RM perdió ayer por quedarse sin gasolina cuando en la prórroga da un paso adelante y es mejor y da mas sensación de peligro que los alemanes? A mi me recordó, salvando mucho las distancias, a la final de copa. Pero sin ese punto de inflexión mental. Tal vez el "penalti" a Granero, si en vez de ser en el 120 es en el 100, estaríamos hablando de que el conjunto blanco es ahora finalista.

    Respond
  • @Cerdido_ 26 abril, 2012

    Ah y al hilo del título del Post, no tengo tan claro que el RM vaya a hacer un súperfichaje ahí. Yo creo que el RM intentará activar a Sahin y ese será presentado como "el gran fichaje del 12-13" por los medios de comunicación. Yo creo que el RM hará el superdesenvolso en el LD para fichar a alguien contrastado ahí. Y luego para cubrir las bajas muy previsible de Kak'a y previsible de Higuaín. La única duda es si Mourinho consigue traer a un "Carvalho" para el centro del campo. Poned ahí el nombre que querais.

    Algo parecido en el Barça, no espero super fichaje este año. Creo que la gran evolución del equipo será en ser el primer año planificado sin Xavi titular y que la evolución será convertirlo en el Barça de Iniesta (y Cesc), y el desembolso para el LI y el puesto de central.

    Vamos yo creo que este año la evolución de los grandes se hará desde dentro de sus plantillas y luego ficharán jugadores top en puestos que tienen mas cojos.

    Respond
  • @Fdeprimera 26 abril, 2012

    @MarcosVaquero

    Hombre, fichar a Javi Martínez sí puede llegar a ser un salto de calidad importante, eh? ^^ Que estamos hablando de un jugador TOP, a diferencia de Khedira, que es un muy buen futbolista, pero no llega al nivel del del Athletic. Javi añadiría una conducción imperial para batir líneas y necesita de una atención especial por el rival que Khedira no atrae. ¿Resultado? Más oxígeno para Xabi Alonso, que ya veremos cómo responde el curso que viene.

    Por otra parte, sí comparto tu punto de vista sobre Modric. Lo veo difícil, pero si Mou apuesta por él…es que algo tiene pensado para él. Y qué decir, esto sería fenomenal.

    Y en cuánto al fichaje de un lateral largo, también lo comparto. Si no voy equivocado, creo que Dario Srna, del Shakhtar, acaba contrato y saldría gratis. Sería un fichaje buenísimo para el Madrid. Otro que tengo pensado y podría funcionar es el chileno Mauricio Isla, del Udinese. Su asociación con Alexis, tanto en Udine como en la Selección, es perfecta.

    Respond
  • @MarcosVaquero 26 abril, 2012

    @Fdeprimera

    Entiéndeme con lo de Javi Martínez. No es un jugador que haga pensar a Mourinho en cambiar este fútbol vertical y de contraataque por uno de posesión. Coincido contigo en que tiene mejor nivel técnico que Khedira y más potencial ofensivo.

    Respond
  • @acobrerosf 26 abril, 2012

    Este año el Madrid puede recuperar a Canales que si no pasan cosas raras como pasó en su primera temporada, más la activación de Sahín podemos tener mediocampo para un tiempo.

    El desembolso como habéis dicho va a ser en el LD, tiene que serlo. Por lo demás Kaká fuera, Higuaín a ver… No me gustaría pero entiendo que se quiera ir… En Champions no rinde tanto como en Liga, pero un equipo que quiere ir a por todas las competiciones tiene que retenerlo como sea.

    Y puestos a pedir, un porterito que le meta el miedo en el cuerpo a Iker no vendría nada mal.

    Respond
  • Ruben 26 abril, 2012

    Vi el partido y la verdad que yo no puedo comentar como lo hacéis vosotros, pero si puedo explicar mis sensaciones, muy distintas, durante el partido.

    El Real Madrid salió con una intensidad brutal (como era normal) y metió dos goles en 15'. Yo mismo pensé "la eliminatoria esta sentenciada", si eso lo pensé yo siendo culé, no me quiero imaginar lo que pensaron los madridistas y los jugadores, habían hecho la mitad del trabajo en un cuarto de hora, les quedaban 75' para sentenciar. Sentían que el Bayern estaba 'cagado' y ellos con la moral por las nubes. Y esa sensación fue posiblemente lo peor para los madridistas.

    Luego dices 'ostia' cuidado que lo peor puede ser eso, marcar tan pronto, venirte tan arriba y pecar de infravalorar al rival. Y es lo que creo que pasó, el Bayern le vino de perlas quitarse esa presión de tener que defender, y debía hacer lo que hace siempre, atacar, y ahí empezaron a controlar el partido y teniendo ocasiones claras con un Real Madrid muy partido entre dos que también estaba a gusto con ese planteamiento. El Madrid había deseado esa situación desde el principio, les pillamos en una contra y se acabó, lo que pasó es que el Bayern supo controlar, enlazar jugadas largas y la ansiedad no les llegó porque marcaron rápidamente el gol del empate de la eliminatoria y ahí cambiaron muchas cosas. El Madrid volvió a tener miedo a perder y el Bayern tenía el partido donde quería tanto por resultado como por juego. E incluso tuvieron oportunidades para rematar la faena, aunque Pepe y Casillas mantuvieron al equipo.

    La segunda parte fue la del miedo, viendo como había ido la primera que cada ataque era prácticamente una jugada de gol, ambos se dieron cuenta que eso les podía matar, el Madrid por miedo a recibir uno ya que tendría que marcar dos, y el Bayern por miedo a su fragilidad defensiva, y el partido se convirtió en un intercambio de golpes pero con bastante protección, el control lo tenía el Bayern pero sin hacer mucho daño y el Madrid no hacia las transiciones ofensivas tan bien como hubiese querido.

    Y en la prorroga hubo dos cambios que decantaron claramente el partido para el Madrid, donde jugó mucho mejor y se pudo haber llevado la eliminatoria. El Muller x Ribery y el Granero x Ozil que si hubiese salido antes posiblemente estaríamos hablando de otra cosa. Le dio la pausa y tranquilidad necesaria para meter a su equipo en el campo de los alemanes. Pero el cansancio y el nerviosismo hacen que sea muy difícil ganar el partido a esas alturas.

    Ya luego los penaltis. Definieron la suerte y la sangre fría de los alemanes.

    Por cierto con muchas ganas de esperar la Champions League del año que viene. Sin este Barça y Madrid eran grandes favoritos y aun así no han sido capaces de ganarla, el año que viene (o al menos eso espero) tendrán mucha más competencia.
    Los Manchester no van a hacer el ridículo como este año y se reforzaran bastante. Luego el retorno de la Juve y un Milan que cree más en sus posibilidades. Un Bayern que ayer dio un pase de gigante en Europa y que si hace un fichaje atrás tiene muchas cosas que decir, un Borussia Dortmund que el año que viene ya está para decir cosas importantes, un PSG muy interesante… y con muchos otros equipos que aun no tienen la clasificación pero que darán mucha guerra seguro.
    Solo espero que Barça y Madrid no se refuercen mucho.

    Respond
  • unoMás 26 abril, 2012

    Pues estoy un poco con WJ. Teniendo en tu plantilla a Granero, Sahin, Lass o incluso a dos adaptables como Coentrao y Altintop me parece una mala gestión no haber tenido activado a uno de ellos ante la posibilidad de necesitarlo imperiosamente en unas semis de Champions. O incluso colocando a Di Maria de interior izquierdo en un 4-3-3 de Copa pero sin Pepe en centro del campo.

    Logicamente si el Real pasa esto se comenta menos, pero si que es cierto que recursos había y como decis en Munch57 a Mourinho le hubiera gustado sacar a Granero en el 16 y no lo hizo por presión contextual, Ok. Sin embargo en el descanso o sobre el 60 si podría haberlo sacado.

    Es que la 2a parte y la prórroga es un no-futbol casi peor que el del año pasado. De hecho lo del año pasado tenía una explicación muy lógica por los dos precentes recientes, pero lo de ayer me pareció un quererlo fiar todo a los penaltis desde muy pronto.

    Respond
  • @ecosdelbalon 26 abril, 2012

    @ Ricardo

    Ojo a una cosa. Se repite constantemente que el Bayern tiene menos recursos que el Madrid, y es cierto. Tiene jugadores menos buenos y un equipo mucho menos completo. Pero eso no quita que el Bayern no supere al Madrid en varias cosas. El balón parado es una y dio lugar a un gol que cambió muchas cosas en la ida, y ayer demostró que tiene una personalidad de la que el Real Madrid hoy carece. El Madrid llevaba 10 años como quien dice sin jugar una semifinal de Champions de verdad, y el Bayern jugó una Final hace 2 años. La media hora final de la primera parte es una exhibición de club y equipo del Bayern que el Madrid no podría realizar.

    Vamos, que como tú doy muchísimo mérito al Bayern.

    Si te fijas, en el análisis la recriminación al Madrid no es agresiva. Personalmente sabía que el Madrid no tiene la capacidad de mando, de anulación del contrario, que se le había asignado; y el Bayern se hizo valer. Para mí los minutos que van del 15 al 45, que son la ventaja alemana, son responsabilidad de los bávaros.

    En cuanto a lo otro, está claro. Es el segundo año de proyecto. La primera derrota internacional de este tipo para Marcelo, Pepe, Khedira, Di María, Özil, Benzema, Granero, Higuaín… es que no es ilógico.

    Aunque aparte de eso, es obvio y evidente que un defecto estrictamente futbolístico, la incapacidad para decidir cuándo dominar, al Madrid ayer le pasó muchísima factura.

    @ WJ

    Si ayer Sergio Ramos, Kaká o Ronaldo marcan su penalti, el Real Madrid, el club más laureado de la historia, hubiese firmado automáticamente su mejor temporada en más de 50 años… aun enfrentándose al, para muchísimos, el mejor equipo de todos los tiempos.

    Es decir, perspectiva. Lo que han hecho el Madrid y Mourinho esta temporada es motivo de halago. De merecidísimo y rotundo halago.

    @ Dani de la Chepa

    No me he rendido ante Bastian Schweinsteiger. Me da absolutamente su momento de forma. Lo que hace ayer este hombre del 15 al 45… es una demostración del grandeza. "Que no me entran? Pues me la quedo 10 segundos". Bah, fue otro nivel. Es tremendo lo de este hombre.

    Yo detestaba a Bastian Schweinsteiger. Lo detestaba. Pero… hay lo que hay. Se ha convertido en una cosa… El centrocampista del año, sin más. Y eso que ha estado meses lesionado. Ojalá llegue bien a la Eurocopa.

    Respond
  • @migquintana 26 abril, 2012

    @Javi

    Esto que comentas es bastante cierto. Pero repito lo de las últimas semanas, Casillas siempre ha sido así. Que asumir un error no deja de ser, valga la redundancia, un error… pero es que así se ha convertido en el mejor portero del mundo y ha trascendido en la historia del fútbol. Él tiene un don, un toque de genialidad que también repercute brutalmente a tu equipo. Ayer, en la tanda de penaltis o en el que tiro Robben, todos los jugadores creían que era más posible que los parara. Y bueno, muy desencaminados no iban.

    Y a partir de aquí hay que hacer un esfuerzo en hacer un análisis justo. Yo soy portero, no sólo cuando juego, sino también un poquito en la vida, y sé qué se espera de un portero y de que manera se reacciona cuando esto no se produce. Y decía lo del análisis justo por un planteamiento muy básico: Iker Casillas es un portero con dos debes bastante notables, el juego de pies y la gestión del área pequeña. Sabemos que Marcelo defiende mal el segundo palo, que Khedira tiene problemas en tres cuartos, que Pepe sufre con centrales altos, que Arbeloa no suma en campo contrario, que Di María sólo conoce el vértigo… Y Mourinho, como todos los entrenadores, elabora un plan de juego que, básicamente, se basa en optimizar los puntos fuertes y reducir el impacto de los puntos débiles. ¿Por qué el Madrid ayer defendió tanto en su área y permitió tantos centros laterales si su portero, que no engaña a nadie que se pare un momento a analizarlo, y sus centrales sufren tantísimo? ¿Por qué se da opción a eso?

    Para mí, ese es el error. Porque como digo, Casillas es el mejor portero posible para el Madrid (ninguna duda) y el mejor portero del mundo (admite discusión, pero yo no tengo dudas) también en base a estos defectos. Al portero no se le puede analizar como un ente aislado que siempre es causa y nunca consecuencia. Y vaya, la temporada de Iker es mala, muy inferior a la mejor de su carrera que fue la del año pasado, pero ayer apareció y pudo haber copado todas las portadas si su equipo hubiera estado a su altura competitiva. Aunque, claro, eso un imposible, para mí sólo Messi lo está.

    @Otsuka

    Tienes toda la razón. A ver, básicamente, sobre todo en los penaltis, el lado fuerte donde lanzarte es con el que te impulsas en tu pierna buena, es lógico. Es decir, servidor a la izquierda es más seguro que a la derecha e Iker lo es al revés. Eso cambia mucho la técnica, aunque con el tren inferior que tiene Casillas dudo que tenga preferencia alguna. Vamos, pese a ser un concepto acertado, creo que no es la cuestión en porteros de élite.

    Esta mañana lo de la primera parada lo he comentado con David León. Neuer, en los dos penaltis que para, se lanza antes sabiendo que va a ocupar el 50% de la portería, es una barbaridad como llega a los palos este tío. A partir de ahí, juega la probabilidad, la tensión y el lanzador… pero su parte del trabajo lo tiene hecho. Si acierta, lo para. En el caso de Casillas, pese a su agilidad y capacidad de vuelo, no es así. El es un portero que siempre espera una barbaridad para lanzarse, sólo hay que ver el segundo penalti que ataja ayer o, por ejemplo, el que le paró en su día a Casquero. A Iker yo nunca se lo lanzaría al medio, vaya.

    Ayer esperó una barbaridad y se lanzó sin casi impulso, pero es que había leído perfectamente el lanzamiento. Por su parada, parece que el penalti está lanzado de forma horrible y, hombre, aunque no fue una cosa brillante, era un penalti más, bien angulado y a una velocidad normal. Él espera y luego decide. Siempre. Y gracias a su tren inferior y a su don, tiene un ratio de acierto totalmente brutal en tandas de penalti que deciden títulos.

    Respond
  • @migquintana 26 abril, 2012

    @Kay

    Ser crítico siempre es positivo. Y con jugadores con el talento de Casillas más. Además, personalmente creo que es bastante fácil, sus fallos son tan notorios como sus aciertos, aunque luego no trascienda a la opinión pública -eso ya son otros temas que, personalmente, me dan bastante igual-. Eso sí, lo que no se puede decir es que Casillas tiene fortuna. Vamos, se puede decir, pero creo que es bastante ingenuo y reduccionista.

    Y su Mundial fue perfecto, una cosa verdaderamente brutal a todos los niveles. El mejor jugador de la Selección Española y el más decisivo -junto a Forlán- de la competición. Estaba herido en su orgullo y se sacó unas actuaciones que… joder, pura grandeza.

    Después de estos tres comentarios sobre Iker parecerá que es uno de mis jugadores predilectos… y ni mucho menos es así. Soy un real admirador de su grandeza competitiva porque creo que es incuestionable y no rendirse a ella se me hace verdaderamente complicado, pero como portero soy muy crítico con él.

    No es ni uno de los cinco porteros que más trasciende desde su posición en la actualidad (Cech y Valdés, por ejemplo, lo hacen muchísimo más), pero es que yo no he visto un portero que trascienda tanto en el resultado como lo ha hecho -y en los momentos que lo ha hecho- Iker Casillas. Ayer volvió a demostrarlo, en verano volverá a hacerlo.

    Respond
  • @ecosdelbalon 26 abril, 2012

    @ Vaquero

    Hombre… no te engañes ^^ Javi Martínez de desayuna un Khedira, se almuerza tres y se cena uno ^^ Diariamente ^^. Khedira es un jugador continuísta, pero nada productivo. No te genera ninguna ventaja nunca.

    Javi Martínez es un titán. Que no es un dominador del balón? Dos cosas al respecto: 1. El Madrid en ningún momento, en ninguno, ha dejado intuir que esté interesado en jugar en un 70% de posesión. 2. Asociativamente Javi Martínez es muchísimo más sensible y, sobre todo, dinámico que Khedira. Por no hablar de que tiene capacidad para eliminar pares y una llegada de flipar.

    Javi Martínez es un salto de calidad no para el Madrid, sino para CUALQUIER equipo del mundo. Para CUALQUIERA. Que este chico es un crack, hombre. Yo creo que a Bielsa se lo van a quitar. No sé quién, pero se lo van a quitar. Y seguramente sea uno de los 3 fichajes del verano.

    @ Cerdido

    Dime tres semifinales de Copa de Europa, solo tres, que no hayan estado dominada por el respeto y el conservadurismo en los últimos 15 años de competición :-) Tenemos que ceder ante este torneo. No podemos pedir constantemente, cada año, un comportamiento que no se ajusta a lo que se ofrece temporada tras temporada. Si todos se manejan en los mismos registros conservadores… por algo será!!! Es que es lo que hay!!!

    Lo que el Madrid perdió por el tema físico… pse, esto es que es lo de siempre. Por supuesto que Özil, Ronaldo y Benzema llegan más tiesos a la prórroga que un espárrago triguero, pero el tema es que Ribery, Robben y Mario Gómez pegaron la última carrera en el 60 ^^

    Lo que le pasó al Madrid en el intervalo en el que fue sometido, del 15 al 45 (para mí, único momento de inferioridad blanca en la eliminatoria junto a los 20 últimos minutos en el Allianz), es que estuvo confundido y agarrotado ante un equipo que jugó fantásticamente bien. Es que no hay más ^^

    Por cierto, este verano el Barça volverá a sobrepasar los 50 kilos de inversión y el Madrid invertirá seguro más que el verano pasado. A mí no me cabe duda, vamos. Los dos niños brasileños parecen fijos, para empezar. Que no me extrañaría que fuesen como 55 para el del Barça y casi 40 para el del Madrid… eso para empezar…

    @ Rubén

    "Solo espero que Barça y Madrid no se refuercen mucho."

    Pues lo van a hacer ^^

    Respond
  • Kay 26 abril, 2012

    Quintana:

    Con fortuna me refiero a que sus fallos, una vez hechos, no transciendan en el resultado por cosas ajenas a él. Por ejemplo, si ayer Robben tiene más punteria y no sale en un rechace un defensa a lo "mascherano" antes del minuto 30 el bayer se pone 2-3 ganando, con 2 goles por cagadas de Casillas. Y Se salvo por eso, por fortuna, por mala punteria y por una acción genial de un defensa.

    Respond
  • @migquintana 26 abril, 2012

    @Kay

    Hombre, hay jugadas en las que sí, obviamente le salvan sus defensas. Que hombre, también esta para eso, como en el caso inverso. Eso sí, por ejemplo la de Robben, no es cuestión de suerte. Ahí se juntan dos factores que, en mi opinión, son bastante influyentes. El primero es uno que, como portero sabrás, la capacidad de intimidación. En el caso de Casillas esto es algo brutal, lo es TODO, no sólo todos los jugadores conocen su leyenda sino que, en este caso, parte de la suya la ha edificado en torno a dos acciones contra Arjen en la final de un Mundial. El segundo es que Iker realiza un vuelo ofensivo y brutal -rollo vs Navas o Perotti en el Pizjuan- que ayuda a precipitarse al jugador y tener que elegir un lado de la portería concreto.

    Y eso no es casualidad, sino méritos de Iker. Que tenga comida la moral de forma brutal a la mayoría de grandes jugadores es un hecho y él saca rédito de ello, siempre ha sido así. Los jugadores no le realizan los mismos disparos a él que a Valdés, por poner un ejemplo de portero de élite absoluta pero de diferentes condiciones.

    Suena casi a coña, pero una de las cosas que más me maravillan de Leo Messi es como, partido tras partido, inventa una nueva definición en la que se burla de Casillas hasta niveles insospechados. Es el único y es un repaso bestial, del nivel de Iker contra Torres. De verdad, me alucina ahí Leo, me alucina.

    Respond
  • wjcmha 26 abril, 2012

    Abel, claro que si, que yo hoy estoy en plan tiquismiquis. La temporada del Madrid es buenisima y si tiene algo de suerte, firma la mejor de su historia. Ha sido el mejor equipo de este año seguramente. Pero la cosa es que no es que lo largaran de manera injusta, lo largaron de manera justisima. Y no es porque el Madrid no tuviera un buen día, es porque el Madrid tiene ciertos defectos, y si repites la eliminatoria otra vez, es probable que lo vuelvan a largar. Su objetivo es ser siempre el mejor, con la mayor claridad posible…y en clave a esa exigencia se hace la crítica.

    Además, estamos hablando de un equipo que tiene una superioridad absolutamente insultante con cualquier otro equipo. No hablamos de una comparación MU 03 Juve 03, o Barça 99-Bayern 99- MU-99…que todas las comparaciones entre posiciones, jugadores y equipos no podias zanjarlas con un este es mejor que aquel. Este es mejor que aquel…bueno, si, pero… para x cosas este otro lo hace muy bien…en tal contexto prefiero al otro… No, eso ahora no existe. El Madrid tiene un equipo y una plantilla que son MUCHO mejores que la de todos sus rivales menos uno, MUCHISISISISIMO mejor. Eso te carga de más responsabilidad también. Y tiene todo el dinero y el poder mediatico del mundo para enmendar fallos. Eso hay que tenerlo en cuenta…Y Mourinho no ha dado el brazo a torcer. El verano pasado habia el debate sobre por que camino se moveria el proyecto…y en vez de dar un golpe en la mesa y mandar a Londres los 40 kilos que cuesta el centrocampista que de verdad le daría el salto, hizo un movimiento tibio contratando a Sahin lesionado. 0 continuidad, Granero en el primer clásico casi en diciembre no llevaba ni 100 minutos jugados creo recordar…

    Y aun a dia de ayer sigue confundido. Pidiendole al Bernabeu algo que no es. La grada madridista es la que hay, y en cuanto su equipo responda como debe, ya vera como no tiene queja ninguna de la grada. Hasta entonces, insisto en que es el mejor, pero no ha acabado ni de ubicarse ni de decidirse, el cuerpo le pide una cosa pero sabe que debería de tirar por otro lado.

    Veremos este verano. El Tottenham tiene puesto el cartel de se vende por lo visto. A ver que hace el Madrid…pero yo creo que ni aun con lo de ayer se ha desemburrado.

    Respond
  • jon 26 abril, 2012

    Yo creo que los penaltis hay que tirarlos arriba. Rara vez los porteros no se tiran. Y lanzar el penalti arriba reduce el lanzamiento a una cuestión técnica, en una cuestión entre el lanzador y el balón, en la que el portero no interviene. Rara vez se ve un fallo en un penalti en el que el portero la saca si va arriba, todos los penaltis fallados son, o abajo y la saca el portero, o arriba y se va fuera. Por tanto, no entiendo por qué los lanzadores no eliminan una incertidumbre lanzando arriba.

    Yo siempre lo he hecho así. He fallado alguno, como Messi o Ramos. Pero nunca me ha parado un portero un penalti.

    La única razón que veo para no lanzar así, es que requiere más precisión técnica, algo en lo que un jugador fatigado puede desconfiar después de 120 minutos. La propia fatiga te vuelve más impreciso, y en ese sentido, es tentador tirarla abajo a una esquina y desear que el portero se haya lanzado al otro lado, porque es un lanzamiento más sencillo.

    Respond
  • @Citizen_Ecos 26 abril, 2012

    @ Abel

    El Barça hizo el año pasado una inversión neta de 12 ó 13 millones más otros 15 en variables (que irá desembolsando este y los siguientes con algún que otro ahorro puesto que este año ni champions ni liga). Y no creo que este año vaya a pasar de ahí.

    Y el Reral Madrid hizo una inversión neta de más de 45 millones.

    Es por ser riguroso, nada más.

    Respond
  • @Otsuka2011 26 abril, 2012

    @ Quintana

    Gracias por la explicación, muy interesante. Me ha entrado la curiosidad, voy a buscar videos para profundizar en la relación de Casillas con los penalties ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 abril, 2012

    @ricardosanguti

    "5. Kaka. Le dio minutos muy utiles al Madrid, pero este jugador esta amortizado. Hubo 2 o 3 ocasiones en que cogio el balon y nos hubiera gustado verlo de rossoneri con aquellos cambios de ritmo, pero ya no esta para eso. Es un jugador que le puede ser util al Madrid todavia, pero no decisivo"

    Cuidado con estos temas porque al final terminan por hacerse medio falsos. Claro que Kaká puede ser útil. Tiene 30 años, que sigue siendo una edad buena para un futbolista hoy día. Ha sido un Balón de Oro y yo siempre digo que en su pico, me da que la historia lo infravalorará. Jugador que rozó (literalmente) dos balones de oro, uno de ellos en la época de Ronaldinho. Yo es de los mejores jugadores que he visto, vamos.

    Dicho esto, Kaká genera negatividad. Yo creo que genera pesimismo ya. Las connotaciones de su fichaje, su TRIPLE intento fallido en Champions (recordemos que ante el Lyon erró mucho, ante el Barcelona en el Camp Nou se le sacó para intimidar y fue un fantasma, y ayer…), algún capítulo extraño con sus periodos de baja…

    No es cortar cabezas por cortar cabezas, ni mucho menos, pero la fe en Kaká no es de las sanas.

    @migquintana

    "Yo soy portero, no sólo cuando juego, sino también un poquito en la vida"

    Muy Loco Gatti esto.

    Respond
  • @migquintana 26 abril, 2012

    @Postmoe

    Yo nunca he sido capaz de tener la suficiente coordinación para poder lanzarme conforme a la posición de los pies. Es cierto que a los zurdos se les puede notar un poco más, pero a mí me resulta complicadísimo.

    Y tienes mucha razón con el tema del ''deseo''. Lo que yo hago como portero es lanzarme, salvo excepciones bastantes limitadas, siempre al mismo lado que, obviamente, es mi lado bueno. Esto mismo se lo comenté a Abel hace un par de días y, por lo visto, existe una teoría relacionada con este tema. A mí no me va mal, pero claro, estamos hablando de un nivel de fútbol dónde el mayor scouting es ''joder, estos son los de rojo''.

    @Otsuka

    El primer partido que le vi a Casillas fue la final de un ¿sub17? en el que nos dio el título con una tanda de penalties. Si te interesa el tema te voy a añadir un dato más, busca el porcentaje de acierto en partidos ''que no se juega nada importante'' y el porcentaje de los partidos importantes. Los números son IMPACTANTES.

    Pero vamos, es lo que es Iker. Un portero que ha jugado 5 finales en su vida (Mundial, Eurocopa, Champions (2) y Copa del Rey) y en ninguna de ellas ha recibido un gol. Mera casualidad, supongo.

    @David León

    Sí, pero es verdad.

    Respond
  • @Im_Pinko 26 abril, 2012

    @David Leon

    "la fe en Kaká no es de las sanas"

    Y eso que es atleta de cristo.

    Respond
  • Kenai 27 abril, 2012

    Hagas el dibujo que hagas… te sobra Di María. El Madrid tenía y sigue teniendo un asunto pendiente la triangulación Benzema-Ozil-Xabi. Son de largo los que mejor lo hacen… para eso Cristiano tenía que haber cogido posiciones de delantero centro, jugar con Benzema y Ozil entre lineas sin posiciones fijas, que cualquiera de los dos caiga a banda para que doble Marcelo y añadir el famoso tercer centrocampista que todos anhelábamos -Granero, of course- disciplinado él que tape junto con Khedira las subidas correspondientes y de paso que sepa tocar un poco el globo. De está manera, levantar el veto a Xabi; para que por fin pueda el hombre pasar del medio campo con las espaldas cubiertas. Con el pase final y el disparo que tiene el de Tolosa… lo que nos estamos perdiendo.
    Y sí, Mou perdió una gran oportunidad para reafirmarse, con 2-0 lo de Granero al campo era perentorio. Los alemanes no son el barcelona… estos doblan por banda, gustan de rematar y disparan desde cualquier posición. Recular ante ellos es inmolarse, hacer de tu piel una canoa… demasiado poco nos costó la osadía.
    El Real Madrid duró mientras Marcelo doblaba en la banda o buscaba diagonales.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.