Pelear contra un fantasma | Ecos del Balón

Pelear contra un fantasma


Estas semifinales han sido el pretexto ideal para hablar sobre nuestro torneo, sobre su adaptación al nuevo mundo. La de ayer es la eliminatoria antigua, la de la Copa de Europa; y hoy se viene la lucha moderna, la globalizada, la de la Champions League. La que enfrenta a los dos clubes que, de distinto modo, han definido las vías de éxito que ofrece el Siglo XXI. Los que abren la sección de nuestra memoria dedicada a la primera década del mismo. ¿No choca que el Milan de Ancelotti ni conste en esta batalla? 2 titulos, una final, San Siro, Pirlo, Seedorf, 2 balones de oro… y sin embargo flashes de Del Horno o Maxi López se nos vienen antes si nos preguntan por 2004-06 y el himno de las nueve menos cuarto. Ni hablar del gol de Dinho, la pérdida de Xavi, el larguero de Leo, el cabezazo de Terry o el beso de Andrés. Qué títulos más genéricos para cada uno de los episodios y qué pocos no estáis donde quería llevaros… El Chelsea-Barça es excepcional. Y esa es la baza que jugará la plantilla fantasma en, ya sí, por el bien común, su última oportunidad.

Es probable que Guardiola nunca haya encontrado más problemas que esta vez para preparar un doble enfrentamiento de Champions, y es que jamás se midió a un rival tan indefinido como este Chelsea; unLa venganza sí es un objetivo para Stamford Bridge conjunto de grandes futbolistas al que yo no concedo el título de equipo de fútbol. Los londinenses no tienen sistema -lo cambian casi cada semana-, no tienen titulares, no tienen suplentes y, según se intuye, no tienen ni entrenador. Evidentemente, tal coyuntura implica una ventaja importante para el Barça, pero Europa es traicionera, mágica, bruja; y donde hay muchos inconvenientes también surgen algunas ventajas. Además no podemos obviar lo que marca todo el duelo: El Chelsea siente que enfrenta al culpable de todos sus males. Eso da energía. Pierdan, empaten o ganen, los de John Terry y Roberto Di Matteo jugarán un partido de una cohesión, una unión y una intensidad que hoy por hoy no les corresponde.

Al Barcelona se le puede jugar de dos maneras, esperando o presionando. Si optas por lo primero, los de Guardiola se reconcilian con su pasado más reciente y toman confianza, pero como andan unEste Chelsea tiene mil caras. Pero sólo enseña una por choque poquito más lentos, el rival tiene más margen, y puede cerrarse mejor contra Messi. Si se elige lo segundo, el Barça suele pasarlo fatal, porque no quiere renunciar a su salida ordenada, pero no puede mantener el orden, si bien a cambio recibe espacios en tres cuartos que Leo agradece con ocasiones. Cada plan tiene sus pros y sus contras, y su idoneidad queda fijada por la situación emocional que impere en cada momento del partido, razones por las que manejar ambas variantes es lo mejor. Pues bien, el Chelsea no podrá. Tendrá que hacer o una cosa u otra, porque todo lo que proponga estará cogido con alfileres y dependerá sobremanera de la concentración. O sea, los cambios sobre la marcha serán desaconsejables. No será éste un partido formado por muchos partidos chiquitos.

«Juego de posición conservador + Messi» será la fórmula adoptada contra el tácticamente imprevisible Chelsea

Lo normal es que el Chelsea elija lo más sencillo: Defensa formada por dos líneas de cuatro bastante replegadas, jugándose la carta de Ramires sobre el perfil de Iniesta. El Barcelona viene de jugar contra algo parecido, y Guardiola optó por el 3-4-3, con extremos abiertos. Que la idea tuviese continuidad sería un sorpresón. En cuanto a la transición defensiva culé, poco más que duelos individuales se pueden prever. Se sabe que el papel de Piqué será crucial, porque el pelotazo a Drogba será la rutina los blues, y que la habilidad de Mata y las conducciones de Ramires serán un grave problema si la calidad de la pérdida culé no es alta. En gran medida, aquí reside la parte buena de ser un equipo fantasma: Cada uno de sus futbolistas se va a sentir terriblemente responsable de su función, pues no hay nada más que eso, y el orgullo personal está en juego. Y Pep tratará de aburrirlos. Espero un partido muy lento y horizontal, de estos que cuentan despacito los segundos hasta que la coge el dueño de todo. También hoy será Messi el dueño del destino.


Artículos relacionados:
Pares o Nones: Rivalidad Chelsea-Barça

Referencias:
Twitter de «Munich 57″
London bus tour
Soñando con Stamford Bridge
Andrés Iniesta. El gol


67 comentarios

  • Jordi Amat 18 abril, 2012

    Fernando Eco, esperamos que estés siendo sabedor de la página de fútbol que estás haciendo con los niños. Rosende, Quintana, Arroyo, Guillermo, los chicos del Podcasts, por supuesto Abel… he recomendado la web a amigos míos que no son chavales desde luego y todos me lo han agradecido. Subir tanto el número de contenidos manteniendo y subiendo el nivel ha sido un pelotazo y esto va a romper a algo muy grande muy pronto como todos sabemos. Os lo mereceis.

    Respond
  • Jordi Amat 18 abril, 2012

    Pero si me permites un consejo me parece que al fin de semana le faltan un par de cosas. Las previas son imprescindibles y los artículos grandes complementos pero el fin de semana son partidos en directos y ahí tienes que darle una vuelta desde mi manera de ver las cosas. Es lo que os falta. Narrar la jornada supongo que sería demasiado…

    Un fuerte abrazo y ánimo aunque no lo necesiteis. Aquí estaremos.

    Respond
  • @migquintana 18 abril, 2012

    Creo que todos tenemos claro que el principal argumento del Chelsea en esta eliminatoria es Stamford Bridge y el precedente de las semifinales de 2009. Por tanto, no veo al Barcelona repitiendo con el 3-4-3 ni tomando ningún riesgo táctico. Vamos, es que siempre ha sido así, no estoy descubriendo nada. Los partidos de ida que el Barça de Guardiola ha jugado fuera de casa, sólo han sido brillantes en el aspecto competitivo. El Pep pragmático, me mola. Mucho. Y es su cuarta semifinal consecutiva, aquí no va a fallar.

    En el ''Pares o Nones'' de Carlos Rosende y Martí Perarnau, no se tiene mucha confianza en la presencia de Fernando Torres. Entiendo que seguramente sea así, porque Didier Drogba es innegociable para cualquier entrenador -y para Terry, claro-, pero… no sé, siempre ha jugado bien ante el Barcelona y me resisto a ver de nuevo a Salomon Kalou en un partido grande.

    Respond
  • @SharkGutierrez 18 abril, 2012

    Con todos los respetos, pero llamar al Chelsea "equipo fantasma" tiene su áquel. Este Chelsea tiene un estilo claro: el no jugar a nada. Partiendo de ahí, podemos hacer tropocientas mil cábalas y suposiciones. No sé si alguno de vosotros vio el partido ante el Tottenham de FA Cup…pero el Chelsea campó a sus anchas y tuvo en todo momento el partido controlado pese a las llegadas del Tottenham. Fijaros en la primera parte si no. El Barça, con un juego interior "tocado" o bien resguardado, se atasca. Pero se atasca y mucho. No solo es salir a presionar la salida de balón (que eso exige un gran desgaste), sino también saber esperar en momentos adecuados.

    El Chelsea actúal espera, contempla, roba y se la deja a los de arriba que tienen libertad para inventar. También usa el recurso de hombre-ancla con Drogba, que de la nada puede hacer un todo.

    No lo sé.

    Yo creo que hoy veremos al Barça sentirse cómodo con la posesión, pero me temo que el 60 % de esta posesión será inerte. Y que sólo si interviene en ella la dupla Messi-Iniesta tendrá posibilidades de romper al Chelsea en su campo. Eso, a sabiendas de que el Barça (perdón Messi), esta alcanzando picos de forma inimaginables. Repito, hoy Cole no va a subir tanto como él quisiera y eso, el Barça debe ganar el prtido desde ahí. Más que nada poque creo que contra Ivanovic no van a tener oportunidad. Lo debil del Chelsea es su flanco izquierdo, donde estará Cahill y Cole.

    En cuanto al sistema, pienso que Pep usará el clasico 4-3-3 con incorporaciones de Alves en derecha, utilizando segundos delanteros en la punta del ataque. El Chelsea juntará hasta 6 futbolistas por detrás de la pelota: los 4 defensas más Mikel y Meireles acompañado por Lampard, con Ramires por la derecha, Mata con libertad cayendo a izquierda y Drogba en punto. Al menos, creo que eso planteará Di Matteo de inicio.

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 abril, 2012

    @ Shark

    Evidentemente sí he visto el partido del Chelsea contra el Tottenham. Y si bien no coincido los que hablaron en su momento de desborde Spur, tampoco puedo hacerlo si comentas que el Chelsea dominó pese a no tener el balón. Entre otras cosas porque hasta la transición ofensiva de los blues fue súper irregular.

    Hablas de jugar a nada como plan. OK. Luego te vas al Chelsea-Napoli, el partido más exigente e importante, y los ves tomando el peso. Es que es eso. El Chelsea es una cosa en cada partido.

    También dices "usar de ancla a Drogba". Pues sí, en los dos últimos partidos, porque antes el titular fue Torres ^^

    "Yo creo que hoy veremos al Barça sentirse cómodo con la posesión, pero me temo que el 60 % de esta posesión será inerte."

    Sí, bueno. Pero no es eso algo que atormente a Guardiola precisamente… si no está expuesto al robo y a una transición defensiva complicada… como si el el 90%…

    Ahora bien, en lo que sí coincidimos en el 4-3-3 del Barça. De hecho cualquier otra cosa me parecería un sorpresón de los más grandes.

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 abril, 2012

    Gracias de corazón, Jordi. Y no te preocupes que Fer está en todo. No os creáis que no está preparando mil cositas nuevas 😉

    Respond
  • @SharkGutierrez 18 abril, 2012

    @ecosdelbalon

    Hombre Abel, si el Chelsea toma el mando frente al Napoli, fue porque éste se lo exigió. Pero su plan inicial, es "no jugar a nada y verselas venir".
    En FA Cup, pues no hablo de dominio, sino del control defensivo. Las ocasiones del Tottenham vinieron provocadas de rechaces y balones parados (cosa rara esta). No es lo mismo dominar que controlar defensivamente. Basicamente porque la transición entre líneas era inexistente buscaron el recurso del pelotazo, d"escarga y cesión a los que inventan arriba para que se sumen todos".

    Torres solo ha hecho de relevo de Drogba, al cuál pienso que Di Matteo le tiene muchisima fé. Torres, como bien sabes no es un "hombre-ancla" sino el "hombre-espacios" por exelencia. Pese a que se está sacrificando por el bien del equipo, "The Kid" no es la misma clase de jugador que Drogba y necesita que le "raseen" más la bola.

    Y bueno lo del robo de pelota, a Guardiola deberia atormentarle en el sentido de que la transición no va a ser tan fluida como el espera que sea. Guardiola debe pensar que este encuentro (e incluso en la eliminatoria) se decidirán por detalles y fallos defensivos concretos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 abril, 2012

    @migquintana

    Vuelve el 4-3-3 al 100%, entre otras cosas porque vuelve Alves,

    Sobre lo de Torres, Drogba es absolutamente innegociable, y claro, Torres partiendo desde banda puede hacer sus cosas (más teniendo en cuenta que lo lógico, aunque no lo doy por seguro, es que juegue Puyol de lateral izquierdo, contra el que siempre salió vencedor), pero es posible que un jugador tipo Sturridge hoy fuera más dañino partiendo desde su posición natural, no lo sé, no lo tengo claro.

    Algunos apuntes:

    -Iniesta y el desequilibrio: Si el Barcelona repite una actuación global como la del Levante, cuidado con el partido. Los de JIM son la leche pero esto es, indudablemente, otro nivel de exigencia. El Barcelona necesita urgentemente la producción individual de más futbolistas a la hora de crear ventajas. Iniesta, uno de ellos. Si hay un partido donde Ramires puede ser fundamental como JAMÁS, es hoy.

    Primero, porque sus conducciones largas en vuelo son de lo más potente que te puedes encontrar. El tío es un cohete y un cuchillo para romper la presión en primera línea culé. Y segundo, porque será el antídoto perfecto para las conducciones interiores de Iniesta. Talento es talento, y Andrés hoy tendrá el pecho hinchado, recordando, pero se hace difícil pensar en dejar atrás al flaquito brasileño.

    Luego futbolistas como Alexis o Xavi tienen que regalar metros a Messi. Repito la máxima de los últimos días: Solo con Leo al Barcelona no le va a bastar. Toca paso adelante de muchos.

    -Piqué es un elemento difícil de calificar. Hace 3 años comenzó a generarse en este estadio un status de potencial leyenda de la posición que hoy parece quedarnos lejanísimo. Viene de semanas sin jugar y eso puede hacerle un daño terrible a su, de por sí, mermada agilidad. Por otro lado, la tipología de Drogba es la que hoy por hoy le puede hacer sentir más cómodo. Si bien el africano es imparable en lo suyo y no hay solución contra eso, el delantero de carril central y juego de continuación es lo que mejor le viene a Gerard hoy día. Recordemos su partido en San Siro, el mejor en tiempo.

    Va a jugar y será fundamental que lo haga bien si el Barcelona quiere salir vivo del Bridge.

    -Ojo al descomunal peso de las amarillas en la eliminatoria. Ashley Cole, Ivanovic, Mascherano, Puyol. Un combo de ambas te cambia el sentido de la eliminatoria en cuestión de segundos.

    Respond
  • @Citizen_Ecos 18 abril, 2012

    Pues yo no descartaría un 3-6-1 (y el 1 porque cuento que esté Alexis en el campo)

    Respond
  • @Vhalaar 18 abril, 2012

    Pues yo veo bastante clara la alineación del Barça. Guardiala nos ha demostrado que en champions y fuera de casa, suele ser muy pragmatica y usar mucho a keita.
    Valdes
    Alves Pique Mascherano Puyol
    Xavi Busquets Keita
    Alexis Messi Iniesta

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 abril, 2012

    Alexis de extremo derecho, Vhalaar?

    Respond
  • @fernando_eco 18 abril, 2012

    @Jordi Amat

    Muchísimas gracias, Jordi. Aunque os parezca una tontería significa mucho para nosotros el ver que os va gustando como nos queda a todos el viaje.

    Tienes mucha razón en lo que nos comentas respecto a los fines de semana, y estamos trabajando en ello barajando diversas opciones. A lo mejor vamos un poco despacio, que somos muy pequeñitos, pero intentaremos ir lentos pero seguros 😉

    De todos modos, lo mejor de largo están siendo los diferentes debates que estáis proponiendo todos en la web. Realmente estáis marcando la diferencia. Sois cracks.

    Respond
  • BoRiciLLo 18 abril, 2012

    @ Citizen

    Yo estoy de acuerdo, bueno, creo que el barca sale de partida con el clasico 4-3-3, pero en posesion creo que se armara el 3-6-1 con alves buscando la amplitus y profundidad en banda, mas cesc apoyando en la posesion y recuperacion tras perdida, mas alla de su nivel, creo que fabregas se ha hecho importante en este equipo porque es de los pocos que mete el pie sin miedo en medio campo, su caracter es ultra necesario en estos partidos. Messi deberia jugar con libertad, en los espacios que logre crear Alexis al estar entre los centrales y separarlos de los mediocentros.

    Yo la verdad, no tengo muy claro que el barca vaya a ganar hoy, que puede?, claro que puede tiene una bestia en su equipo (bueno, varias, pero tiene al mas bestia) y obviamente la posibilidad siempre esta ahi, pero es que veo al Chealsea mucho mas potente que casi cualquier equipo que podria enfrentar el barca, incluso, con el miedo a los palos que me llegarian, pienso que el Chelsea me parece mas complicado que un Bayern para el Barca…es cierto, que no es el de antaño y mas cierto aun que ya estan viejos, pero es que es un equipo potentisimo fisicamente y encima que le tiene unas ganas a los culés, si encima sumamos que es de hecho su ultima oportunidad de alcanzar la gloriaa….

    Yo me iria feliz con un empate a goles.

    Respond
  • @theRosende 18 abril, 2012

    Yo tengo 10 claros en cada equipo:

    VV, Alves, Pique, Masche, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi.

    Cech, Ivanovic, Cahill, Terry, Cole, Mikel, Lampard, Mata, Ramires, Drogba.

    ¿Cesc, Keita… otras opciones? … ¿Kalou, Sturridge, adelantar a Lampard y meterle un acompañante a Mikel?

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 abril, 2012

    @Vhalaar

    Di que sí, una semifinal de Champions sin Keita no es una semifinal:D 😀 Qué tío el africano. Chelsea 2009, Inter 2010, Madrid 2011. Titular en al menos un partido en todas. Aunque yo creo que esta vez será suplente. Y sentido tiene su participación, ojo. En realidad casi siempre lo tiene.

    @BoRiCiLLo

    "creo que fabregas se ha hecho importante en este equipo porque es de los pocos que mete el pie sin miedo en medio campo"

    Discrepo, Fábregas ahora mismo es un jugador que, cada vez más, Pep no sabe qué hacer con él en los partidos y en las previas. O esa sensación me queda. A Pep le nace mucho más abrir el campo con dos extremos y evocar ese mítico "Balones a Will" con Messi. Cesc puede llegar a jugar muy bien en Copa de Europa, no tengo dudas (ya comenté que su primera parte ante el Milan para mí fue notabilísima). Además, hoy pasa un poco como con Henry en los duelos ante el Manchester. Al francés en Inglaterra le tenían un respeto/miedo importante y Cesc, sin ser eso, ha sido de lo mejor de la Premier durante un lustro. Cesc tiene peso en un partido así, hoy más que nunca, en base a su nombre.

    Que oye, esto es la Copa de Europa y los nombres lo son absolutamente todo.

    Respond
  • @marcvior 18 abril, 2012

    Tengo la sensación que el partido de hoy será de extremos. Es decir, o acaba con un resultado cortísimo o con un resultado abultadísimo, pero no veo un partido como el de ayer o un partido de 2-0 para ninguno de los dos. O caen 5, o no cae ninguno.

    Dicho esto, hoy es un día para dejar a Pedro en casa y poner a gente que pueda desbordar individualemnte. Iniesta, Cesc (si le da la gana o el físico), hasta Cuenca, Tello o Alexis tienen que encara a su par y dejarlo atrás. Si no, el partido para el Barça será una sucesión de pases buscando a Messi y tener que correr atrás por un pelotazo a Drogba o al espacio para Sturridge o Torres.

    Es por esto que no descarto para nada un 3-3-3 con Alves estando dónde más se lo necesite en cada momento y con los tres centrales (Puyol de falso lateral izq.): Piqué para Drogba y Puyo y Masche para el corte y el correr atrás.

    Vaya, que no descarto, para nada, el 3-6-1 que propone @Citizen_Ecos, para nada.

    Respond
  • BoRiciLLo 18 abril, 2012

    @DavidLeonRon

    Pero en que parte discrepamos?? jejejeje, yo la verdad amo a Cesc y creo que tiene que jugar si o si hoy, lo de la pierna fuerte lo comente como un añadido, en el sentido de que en el Chelsea, uno de sus puntos fuertes para complicar al barca es su intensidad fisica, y un jugador que no teme al choque pero ademas tiene la calidad que tiene Fabregas, pues se me hace fundamental para el dia de hoy.
    Tambien estoy de acuerdo contigo con el factor motivacional/respeto, esta claro que Cesc tiene un nombre en Inglaterra y se le respeta como lo que es, un tremendo jugador, por otro lado, para el catalan, volver a londres y ser importante en champions con el Barca, ufff, no se si habra mejor motivacion.
    En fin, yo me la juego por Cesc si o si de titular hoy

    Respond
  • @CalabuigVCF 18 abril, 2012

    A mi entender,Di Matteo intentará poblar el centro del campo creando una especia de 3×3 en el centro del campo,es decir,4-3-2-1,con Mikel-Meireles-Lampard. Pero Guardiola no es "tonto" y buscará la superioridad con un 3-4-3 con Keita y sin Cesc o como dice @Citizen_ecos con un 4-6-1.
    Por otra parte,el lateral izquierdo podría ocuparlo Adriano. Por que? Por Ramires,que es un jugador muy veloz y Adriano tiene mas punta de velocidad que Puyol,aunque tampoco descarto al "todoterreno" mascherano.

    Yo creo que va a ir así:
    (Chelsea) 4-3-2-1 Cech- Ivanovic-Terry-Cahill-Cole Lampard-Mikel-Meireles Mata-Ramires Dorgba/Torres (Es mi única duda)
    (Barça) 3-4-3 VV- Adriano-Piqué-Mascherano Alves-Busquets-Keita-Xavi Iniesta-Messi-Alexis

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 abril, 2012

    @BoRiciLLo

    "En fin, yo me la juego por Cesc si o si de titular hoy"

    Sería dura su suplencia tras no jugar un minuto en San Siro, ojo. Algo empezaría a indicar.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 abril, 2012

    Pues ojo que en el SPORT dicen que no juegan Piqué y Cesc. Lo de Piqué lo achaco 100% al estado de forma dudoso-malo, pero lo de Cesc es 100% táctico.

    Pedro y Adriano. Bandas, bandas everywhere. Balones a Will.

    Respond
  • BoRiciLLo 18 abril, 2012

    @CalabuigVCF

    Como dijo Abel ayer (que me hizo mucha gracia), me rapo la cabeza y subo una foto si Puyi no juega, es que es un partido donde el capi no puede faltar.

    @DavidLeonRon

    Sí, si no juega Cesc y encima entra por él Keita (que le tengo bastante aprecio pero es peor) será una clara señal de que para Pep no es un intocable….supongo que habra mucho tiempo para este debate mas adelante, pero que ganas de que Pep haya utilizado a Cesc mas en la base de la jugada, de todas maneras no es un tema para el día de hoy.

    Las ausencias son posiblees, ambas de hecho, pero sobretodo la de Pique, sin embargo, yo esperaria a que os dos catalanes esten en cancha y que por lo menos el de Arenys hará un muy buen partido.

    Respond
  • BoRiciLLo 18 abril, 2012

    Por otro lado, si se trata de bandas, me parece que (debido a su estado de forma este año), pero no debería ser el indicado, esta claro que por caracter, experiencia y tal, es una buena opcion, pero por funcionamiento y lo que se ha visto las ultimas jornadas, creo que el ideal seria Cuenca, que aporta mucho mas en el 1×1 y desdorbe.

    Es cierto que Pep tiene que gestionar la plantilla con miras al sabado, pero es que no lo veo pensando en Madrid…si sale con Adriano y Pedro/Cuenca/Tello (menos opciones el ultimo, aunque podria entrar el 2do tiempo) será una apuesta personal…crear espacios a Messi y llevar el foco de atención a banda, en este panorama, se me ocurre Alexis por la derecha buscando la diagonal y el enfrentamiento con Cole, no me parece mala idea, desde luego casi que cualquiera es buena si tienes Messi (e Iniesta), sin embargo, yo apostaria mas por el control del balon, mediante un mediocampo super poblado, vamos que me mola la idea de Citizen y su 3-6-1.

    Respond
  • @SergiTitiplus 18 abril, 2012

    El Guardiola de las idas en casi todas las eliminatorias de UCl disputadas fuera siempre ha sido conservador cuanto menos. Y casi siempre ha sido así, sin importar el estado ni la magnitud del rival. Así que yo apuesto por los 10 de @therosende más Keita, con lo que, teóricamente veremos a Iniesta en el flanco izquierdo del ataque blaugrana. Y me jode, me jode porqué el FCB necesita que alguien más que no sea Messi genere superioridades en el uno contra uno y miro el 11 del Barça y ahora mismo solo veo que Andrés sea capaz de lograrlo. Pero en banda y contra Ivanovic lo veo difícil, muy difícil, Iniesta te las genera dcuando y contra quién quieras jugando de interior, no de extremo.

    Por cierto, juegue quién juegue hoy, nadie ve posible que Guardiola salga con un 4-4-2? Aquél 4-4-2 que experimentó en su segundo año y que no funcionó del todo mal. Si hay que salir conservador, no me parecería una mala idea, sea con Keita o incluso Pedro por la izquierda, y por la derecha todo el carril para Alves. Alexis de 9, fijando centrales y arrastrándolos a las bandas para que Messi vea autopistas donde solo hay carreteras comarcales.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 abril, 2012

    @Some

    "Bandas al margen lo de Piqué sorpende igualmente. Sobretodo, por llegar ahora cuando uno supone que se le ha mantenido contra viento y marea ni que sea por los centímetros. "

    Hombre, sorprende relativamente. Si Piqué estaba como estaba en términos de agilidad, tras un período de parón no me quiero imaginar como andará la cosa. Que el partido de hoy es durísimo eh? ^^ Que la infravaloración que se está haciendo del mismo, no por imprevista deja de ser un tremendo error. Que Drogba, MATA, Ramires, Meireles o Cole van a correr hoy por mil y el Barça va a tener fases de acojone grande.

    Y sí, sin Piqué, a Drogba absolutamente nadie le va a quitar un balón hoy en un cuerpeo. Es directamente imposible, imposible.

    Respond
  • @charloz_ 18 abril, 2012

    Entiendo el argumento de que hay que activar a Iniesta también, y para ello lo mejor es que juegue en el interior. El pero: cierta inoperancia del extremo más usado en izquierda, Pedro. A Tello no lo espero de inicio en este campo de guerra, y Cuenca me extrañaría. Es por eso que yo sí me planteo la entrada de Cesc en lugar de un extremo como algo interesante. Cesc en Stamford Bridge, intercambiando posiciones con Andrés, ayudando defensivamente en el perfil de Ramires,…

    Está claro que más de uno estará harto de ver a Iniesta "de falso extremo". El caso es que Villa se lesionó hace meses y los recursos no son los mejores. Y Fàbregas es Fàbregas. De elegir extremo, elegiría a Pedro de inicio. Y no tengo muy claro cual de las dos opciones prefiero, sinceramente. También he pensado en Alexis en la izquierda y no en derecha, ya que recuerdo su mal partido en San Siro.

    Estoy de acuerdo con los dieces iniciales de Rosende, aunque ahora parece que el Sport anuncia que Piqué no es seguro. Una lástima.

    Respond
  • @charloz_ 18 abril, 2012

    En cuanto al Chelsea, es tal cual. Es un mal equipo, compuesto por jugadores experimentados, que llevan tiempo jugando juntos, con poderío a balón parado y con alguna que otra individualidad que les permite decidir como Drogba o Mata (también Ramires, robótico y molesto pero productivo). Colectivamente, la nada. Incluso en el 1-5 ante el Tottenham lo demuestran. Con el balón no suelen saber qué hacer, y sólo Mata aporta clarividencia obviando los pelotazos a Drogba.

    A mí me cuadra que juegue Essien ó Meireles junto a Mikel y Lampard se adelante, porque el doble pivote Mikel/X-Lampard me parece muy peligroso para el propio Chelsea. En salida quizá Lampard sea de lo más potable, pero en defensa y ritmo resta. La duda que tengo es porque Mata dejaría der actuar de 10 puro, donde se siente muy cómodo. Es por eso que tampoco descarto la presencia de Kalou en la izquierda y a Frankie en el doble pivote.

    Respond
  • @MarcosVaquero 18 abril, 2012

    BARCELONA

    1) No entiendo el debate de partida entre el 4-3-3 ó el 3-4-3. La facilidad con que el Barça ha adaptado su dibujo durante el transcurso de los partidos es tal que lo raro sería no encontrar fases de juego con ambos. De inicio línea de cuatro, pero como la posesión sea un descaro para los de Guardiola, la inercia de avanzar a Alves, sin despegar mucho a Busquets para apoyar a Piqué en el juego directo, me parece clara.

    2) Tengo dudas entre Keita (el juego aéreo del Chelsea le convierte en titular) o Cesc (su pasado Premier y su capacidad para golear ante defensas pobladas tiran mucho), lo cual me lleva a prescindir de extremos. Si juega el africano, Iniesta será el enganche y su libertad absoluta; sin embargo, la entrada de Cesc retrasa al manchego y, como bien decís, le enfrenta directamente a un Ramires incansable que difícilmente quedará retratado. Volviendo a los extremos, creo que Guardiola no gastará una pieza en una guerra complicada como es Ivanovic o Cole.

    3) Valdés; Alves – Piqué – Mascherano – Puyol; Busquets – Keita – Xavi; Iniesta – Messi – Alexis. El equipo más "Stamford Bridge". Será un partido largo y queda el Camp Nou, por lo que minimizar errores tempranos y madurar el partido se me antoja clave.

    4) Semifinal de la Champions League. El Barcelona de las citas importantes. "No hace falta decir más".

    Respond
  • @MarcosVaquero 18 abril, 2012

    CHELSEA

    1) Debe imponerse físicamente al Barça para tener opciones reales de pasar. Si no consigue plasmar esa superioridad, no hay eliminatoria. Y esto pasa por ganar las carreras largas, manejar la falta en el centro del campo, dominar y hacer daño en el juego aéreo, anticipar en rechaces y segunda jugada y, una obviedad, no tomarse descansos de más de 2 jugadas.

    2) Para Di Matteo no existe el Camp Nou. Debe sobrevivir no solo a Barcelona sino también a Londres. Como su equipo no compita al máximo, el Barça (o Messi, como queráis) tiene esa ambición de no esperar a la vuelta para resolver. Imagino que esto le lleva a una incógnita sin solución: la alineación. Excederse en arropar el equipo te puede llevar a no ver a Valdes prácticamente; pero es que jugártela con Drogba + Torres, por ejemplo, igual te deja sin todo el trabajo necesario para frenar a esta máquina que es el Barça en partidos clave.

    3) El balón parado como inicio y fin. Si el Chelsea no consigue generar situaciones de balón parado a favor y, por supuesto, hacer daño a través de ellas, no hay partido. Es tan límite como eso. Dar opciones de protagonismo ofensivo a Ivanovic, Terry o Cahill es la mejor vía de activación, confianza y seguridad que puedes proporcionar a la zaga blue.

    4) Cech; Ivanovic – Cahill – Terry – Cole; Mikel – Lampard – Meireles – Ramires; Mata – Drogba. No lo tengo nada claro pero es el once que yo sacaría. Ceder las bandas, mucho trabajo interior, personalidad y optimización del balón parado (tanto en golpeo como en remate).

    Respond
  • @SharkGutierrez 18 abril, 2012

    @MarcosVaquero

    Chelsea

    Comentar un punto clave: la motivación. El Chelsea está extramotivado para este partido, la ronda, el rival y similares protagonistas en el caso blaugrana. El Chelsea saldrá a morder el centro del campo del Barça. Repliegue, líneas muy juntas. Dicho esto me parece que tienes demasiado en estima a Ashley Cole. El rendimiento del ex-gunner es infinitamente menor que el de Ivanovic. Creo que si el Barça quiere hacer daño, ha de incidir por ahí, porque será Cahill y Essien o Mikel quien haga esas ayudas. Debe ser un martillo el Barça con Alves desdoblando constantemente buscando combinar con Messi e Iniesta en juego interior.

    Once del Barça: Valdés; Alves-Piqué-Masche-Puyol; Busquets-Iniesta-Xavi; Messi-Alexis-Pedro

    Once del Chelsea: Cech: Ivanovic-Terry-Cahill-Cole; Mikel-Essien; Ramires-Mata-Kalou; Drogba

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 abril, 2012

    @ Marcvior

    He leído que un 0-5 te parecería un resultado normal hoy? Joé… ^^

    @ Calabuig

    Pero en serio crees que a Guardiola le están restando esas superioridades numéricas en mediocampo? Contra equipos partidos, sí. Pero cuando se juntan 10 tipos en una franja tan corta y estrecha… pfff. En cualquier caso es que yo no creo que Pep hoy se juegue el partido al cambio de ritmo. Ya digo que espero un partido extremadamente lento y machacón esta noche.

    @ SergiTitiplus

    Yo creo que aquel sistema Pep intentó desarrollarlo para buscar compatibilidad entre Zlatan y Messi. Una vez se fue Zlatan…

    Respond
  • @Cerdido_ 18 abril, 2012

    Yo creo que el Chelsea si va a presentar de partida el 4-2-3-1, que va a replegar con dos líneas de 4 en su propio campo, sin ser repliegue intensivo, y que a partir de ahí presionará. Pero creo que los primeros minutos del partido saldrán arriba, a morder. Una forma de expolear a Stanford Bridge y de decirle al Barça que llevan esperando 3 años este partido.

    Supongo que buscarán transición rápida con salida por banda con Ramires o con Mata, que para salir me lo imagino en la izquierda y luego ya con un incidencia por dentro, como siempre. Llevar el partido al desgaste físico, con desmarques sostenidos muy largos, desmarques de ruptura idem, conducciones y mucho contacto.

    Creo que la opción de Torres de ser titular sería por Kalou. Puede ser porque mi total desapego por este jugador me hace imaginarme cualquier variante en la que no esté, pero la verdad es que vería esta opción interesante combinándolo con los movimientos de Drogba: venir a apoyar al centro del campo de este+ruptura del español, aprovecharse de los balones que baje el africano. Y además creo que mezclaría bien con Mata influenciando uno por dentro y otro por fuera y cambiando. No obstante se que es hipotético.

    Del Barça espero partido con 4-3-3 con mucho fútbol control en cuanto el partido se tranquilice, sin llegar al extremo del partido del Bernabeu de hace un año. Creo que el Barça va a pesar bastante en campo contrario y a partir de ahí buscar el contexto para el genio, claro.

    Veo a Keita titular y Cesc fuera. Semis de Champions, partido físico, importancia de romper desde 2ª línea… Yo creo que hoy juega Seydou.

    No entendería hoy a Alexis en banda. A pesar de que el Chelsea está sin David uiz (muy irregular y alocado pero más útil en la defensa a Messi) y me imagino que Essien no será de la partida… Veo a Alexis mucho mas necesario de DC, creando espacio para Messi, pudiendo conectar las pocas jugadas de juego directo o por banda de Alves que haya…

    Me imagino que por detrás de él estará Messi con su influencia de siempre partiendo de esa especie de "MP derecho"… pero también a Iniesta con mucho espacio por el otro sector. Creo que será el jugador que le acompañará en la frontal.

    Para mi partido mucho mas difícil de la sensación que hay en el ambiente. Demasiados recuerdos por ámbos lados y afición como para que sea un partido normal. Y por el lado del Chelsea hay 4 hombres que se enfrentan hoy a su enémigo.

    Respond
  • @Vhalaar 18 abril, 2012

    @Abel
    Si, aunque lo de extremo derecho en el barça en 433 ya sabemos que es muy relativo. Yo creo más que nunca, que Pep ajustará el equipo dependiendo de lo que haga el Chelsea, que es la incognita.
    Lo raro sería que Alexis estuviera para dar amplitud durante todo el partido, y no se use en determinados momentos para conseguir profundidad y espacio para messi. Un messi que incluso si hay presión arriba del Chelsea con exito, puede partir de derecha (como ya hemos visto otras veces este año), y Alexis por el centro.
    Creo que el plan inicial será Alexis en derecha, pero jugando de delantero, y luego Pep ajustará.
    También tiene mucho que decir, el posible planteamiento que haga con Alves. Si le corta las alas (algo que no creo), o tiende mucho más al interior, si que puede que veamos a Alexis extremo. Aun así, yo pienso que será de partida, porque el otro cromo de peso que tiene es Pedro, y aun no ha vuelto.

    @Some
    Igual me equivoco (menuda menoria de pez..), pero creo que en la eliminatoria anterior en San Siro Keita jugo los 90 minutos.

    Respond
  • @charloz_ 18 abril, 2012

    A mí de verdad que me sorprende tanta fe en que Keita hoy sale de la partida / debería salir. Con el rollo pro-Keita ante Cesc me tenéis flipando un poco ^^ Yo espero que no se de y creo que no se va a dar. Me sorprendería mucho que hoy ocurriera otra vez y me haría venirme pelín abajo. Yo creo que o Cesc o Pedro, y casi le doy más opciones a la sorpresa Cuenca en detrimento de Pedro o Alexis que al marfileño.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 abril, 2012

    @charloz

    Que debería salir queda en la opinión de cada uno, pero que saldrá … Pep no ha entrenado con él, así que lo dudo bastante.

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 abril, 2012

    @ Charloz

    Ídem. Que jugase Keita en vez de Cesc hoy me parecería un poquito fuerte y a mí me sorprendería bastante.

    Respond
  • @migquintana 18 abril, 2012

    @Cerdido_

    Totalmente de acuerdo con tu visión del asunto. Firmo punto por punto: repliegue con dos líneas de cuatro, primeros diez minutos infernales e innegociables, salida con Ramires por fuera pero desgaste interior llevado al extremo y un once titular que, por favor, no incluya a Salomon Kalou. Personalmente creo que, si se cumple lo de replegar con 4-4, Fernando Torres debería rememorar esos enfrentamientos con Puyol, cayendo por el costado derecho y viendo hasta que punto es cierta su mejoría. Hoy es el día para medirle, es una putada, pero es lo que hay. El fútbol, en muchas ocasiones, no es justo ni grato.

    Eso sí, como @charloz_ creo que Keita no terminará formando el once titular. Eso sí, los precedentes que antes ha aportado David son claros, vaya telita con el amigo de Marc.

    Respond
  • @antoromega 18 abril, 2012

    Se está infravalorando muchisimo al Chelsea, pero mucho. Creo que para ellos es el partido más importante desde el tiro acertado de Iniesta.

    A este FCB le está costando la vida sacar los partidos lejos de can Barça. Nadie, desde hace semanas ( y meses?), crea una ventaja, un paso adelante, un " aqui estoy yo" , salvo el de Rosario. Y hoy es el dia ese, el de SACAR VENTAJAS. Más que nunca. Y no sólo las habituales de Messi. Se necesitan las de Iniesta y Alexis.

    Piqué. No sé si es acertado la no presencia en el 11 inicial. La verdad es que no está a tope, está lento, poco talentoso defensivamente, pero el 3 es uno de esos jugadores, como Valdés, que estos partidos "le ponen". Sabe competir aunque su temporada sea mala.

    Adriano. Es una pura incógnita el brasileño. Para mi, es un partido demasiado exigente, diria que muy exigente. Poco probable que termine el partido. Eso si, puede dar profundidad y crear alguna ventaja.

    Cesc. Si es verdad que no es de la partida, será por táctica. Yo lo daba por titular hoy en Londres. Fundamental en alguna llegada o espacio creado por el 10. Es cierto que no está entrando en el 11 como el quisiera, pero Pep no tiene tiempo de experimentar más con el de Arenys a estas alturas de competición.

    Drogba. Me da la risa con Didi. He escuchado que si está acabado, que si no tiene ritmo, que si no mete goles ni domina el área como antaño. Didi es Didi y sera siempre Drogba en Stamford Brigde. El pánico que crea cuando recibe de espalda a su edad es brutal aún y cuando se gira se masca el gol ( que se lo pregunten a Puyol o a Rafa Marquez). Para mi, pieza determinante en el devenir de la eliminatoria.

    Respond
  • @marcvior 18 abril, 2012

    @Abel

    xDDDDDD no!!!! Digo que tengo la sensación que o es un resultado que ya ponga uno u otro en Munic o es un resultado cortísimo. No veo para nada el típico partido de 2-0 o 3-1. A ver qué tal tengo mi intuición femenina xD

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 abril, 2012

    @antoromega

    "Adriano. Es una pura incógnita el brasileño. Para mi, es un partido demasiado exigente, diria que muy exigente. Poco probable que termine el partido. Eso si, puede dar profundidad y crear alguna ventaja"

    Llevo todo el día leyendo a gente anticipar la lesión de Adriano. Pobre hombre ^^

    Ojo que a mí Adriano realmente me gusta. Jugador que combina bien la línea de fondo con el espacio reducido y la asociación. En realidad es un jugador apreciable. Eso sí, es IMPOSIBLE que no ponga el OFF durante una jugada. Simplemente escapa a su control.

    "Drogba. Me da la risa con Didi. He escuchado que si está acabado, que si no tiene ritmo, que si no mete goles ni domina el área como antaño. Didi es Didi y sera siempre Drogba en Stamford Brigde. El pánico que crea cuando recibe de espalda a su edad es brutal aún y cuando se gira se masca el gol ( que se lo pregunten a Puyol o a Rafa Marquez). Para mi, pieza determinante en el devenir de la eliminatoria"

    Amén.

    Si es que además hay poco debate. Que hace un mes ocurría esto en ese mismo estadio:
    http://www.youtube.com/watch?v=XiM3sNEW8ZI

    Respond
  • @antoromega 18 abril, 2012

    La calidad de la imagen es mala, pero la calidad del gol es sublime.

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 abril, 2012

    Antonio, di que se está infravalorando la complejidad del partido, pero no digas que se está infravalorando al Chelsea, hombre. Que huele a que ni en Champions se meten este año.

    Respond
  • @CalabuigVCF 18 abril, 2012

    Otro aspecto a recalcar es el tema de las individualidades. Que este año (Desde la llegada de Di Matteo) están matando al Chelsea. una clara muestra la dio Aimar en la vuelta de 1/4,seguro que todos os acordareis.
    Y si vamos un poco mas para atrás,frente al City,en este caso fue Nasri el que tumbo a los blues.
    Que quiero decir con esto? Imaginaros la que puede liar Leo esta noche…

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 abril, 2012

    @antoromega

    Vaya golarro, en la liguilla de la 2006-2007.

    Es que Drogba, que ha tenido sus cosas y alguna carencia futbolística de peso … es tan capaz de generar gol de la absoluta nada ^^

    Ha sido un delantero fabuloso, seguro. El Barcelona ha sido su cruz.

    Respond
  • @TomasMartinez23 18 abril, 2012

    El Chelsea llegó a la final de 2008 con Avram Grant de entrenador, en una época immediata a la marcha de Mourinho. No recuerdo qué importancia tuvo Grant en el equipo de entonces, pero mis sensaciones de entonces eran que realmente los que tiraban del carro eran los jugadores. Cuatro temporadas más tarde, Villas-Boas se ha marchado antes de lo previsto y aunque el Chelsea no juegue bien, pondrá al FC Barcelona en dificultades. Psicológicamente tienen muchos alicientes y van a compensar con intensidad la diferencia de calidad y continuidad en su juego. Y los jugadores tirarán del carro. Para muchos, esta vez sí, será su última oportunidad.

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 abril, 2012

    Únicamente sorpresa entre los 2 onces, la suplencia de Piqué. Mascherano y Puyol, eje central contra Drogba.

    El Barça intentará defender muy arriba, entiendo. Y se verá favorecido por el hecho de que todas las balas del Chelsea, sobre todo Sturridge y Torres, estén en el banquillo.

    Sinceramente creo que debe deberse a cuestiones físicas. He criticado bastante la temporada de Piqué porque me parece bochornosa, pero… es que el que entra es Adriano. Un muy buen jugador, que creo que jugará muy bien, pero que es de otra dimensión.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 abril, 2012

    Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Meireles; Ramires, Lampard, Mata; Drogba

    Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Cesc, Messi.

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 abril, 2012

    ¿Reparto de carriles en el Chelsea?, ¿Quién izquierda, quién derecha y quién medio?

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 abril, 2012

    Ramires derecha pero seguro. Iniesta sin balón y Adriano con balón son argumentos definitivos.

    Lampard carril central, pegadito a Meireles cuando defiendan y cuando lo tenga, que el glorioso pelotazo a Drogba esté siempre preparado.

    Mata falsa banda izquierda, buscando espalda Alves y sacando a Busquets (de muuuuuuuuy largo, el que mejor salta) de los rebotes, rechaces y demás contiendas ante Drogba.

    Seguramente tendremos permutas Ramires-Mata en algún momento.

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 abril, 2012

    O no. También puede buscar actividad sobre Xavi-Messi, que se van a acomodar en la derecha, ojo.

    Y el pelotazo que comentas, a ver dónde. A la pareja de centrales se une la de laterales. Pep va a defender muy arriba y encima quiere aislarlo.

    Ves una bicoca para Drogba donde yo veo un infierno, cuidado.

    Respond
  • @SharkGutierrez 18 abril, 2012

    El Chelsea usará a Drogba en plan hombre ancla para descargar a las internadas de Cole…por las posibles subidas de Alves. Hacerle dos contra 1 con Mata-Cole y Lampard a la derecha de Mata cerca de la frontal. Jugada muy típica del Chelsea. Por izquierda, mandará el Barça, aunque el trabajo de Mikel e Ivanovic van a ser cruciales. Meireles estará de apoyo y para segundas jugadas o rechaces a balón parado.

    Respond
  • de la olla 18 abril, 2012

    Piqué al banco????!!!!!! … para defender mejor a Drogba, ya tenemos Guardiolada? o estará tocado?

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 abril, 2012

    @Abel

    Yo siempre veo una bicoca para Drogba en ChampionsxDxD

    A ver, todo depende de la altura, claro. Por norma será lejos, pero durante 15 minutos será en área, porque es Stamford Bridge. Y ahí los centrales del Barcelona son, sin paliativos, inferiores.

    Es lógico que Pep intente que todo ocurra lo más lejos de Valdés posible.

    Respond
  • @migquintana 18 abril, 2012

    Una preguntita, ¿qué tal anda Cahill? ¿le puede hacer pupita Alexis?

    Respond
  • @jorcac10 18 abril, 2012

    Está claro que el Barça quiere la defensa más cerca del centro del campo que de su área. Por lo tanto, el Chelsea le hará correr hacia atrás y ahí con la pareja que menos sufre es, sin duda, Puyol-Masche. Sobre todo con el argentino que estuvo soberbio en ese aspecto contra el Levante sin ir muy lejos.

    Respond
  • de la olla 18 abril, 2012

    Descartada totalmente la defensa de 3 ?

    Respond
  • @migquintana 18 abril, 2012

    @de la olla

    Hombre, yo creo que totalmente. Pero… es Pep. ^^

    Respond
  • @CalabuigVCF 18 abril, 2012

    Como puse antes,acerté la alineación. El Chelsea busca una igualdad en el medio del campo,y ahí estará la clave. Lampard-Obi-Meireles VS Xavi-Busquets-Iniesta.
    Pero también dije que el Chelsea sufre mucho/no sabe defender las individualidades del contrincante,y ahí es dónde aparece el del otro planeta,y mas sin David Luiz.

    Respond
  • @jorcac10 18 abril, 2012

    A esa batalla 3×3 en el medio añádele a un tal Leo.

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 abril, 2012

    – Posiciones asimétricas de Adriano y Alves.

    – Alves estira y profundiza muchísimo. Adriano queda.

    – El espacio de lateral-interior derecho, base de operaciones del Barça.

    – Busquets, Xavi y, sobre todo, Messi acuden a ese espacio generado para hallar sosiego y tranquilidad. Barça asegura ahí y luego bate línea. Sin riesgos.

    – Cesc e Iniesta liando el taco en zona de extremo-mediapunta izquierda.

    – Dominio del Barça. Gran Barça. Me encantó el Barça.

    – Minuto 30 aproximadamente, cambio del Chelsea. Estaba con Meireles de mediocentro en la izquierda, Mikel en la derecha, Mata y Ramires en los costados y Lampard libre. Pasa a situar a Lampard de interior derecho, Mikel en el medio y Meireles de interior izquierdo. El portugués junto a Ramires empieza a incidir sobre el espacio de Pep. Barça sigue siendo superior y mereciendo el gol, pero pierde dominio aplastante.

    – Fútbol es fútbol. Gol de Drogba.

    – PAR-TI-DA-ZO.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 abril, 2012

    Drogba en Stamford Bridge trasciende el análisis.

    Respond
  • @fcastarlenas 18 abril, 2012

    Creo firmemente que el Barça sólo se le puede ganar aunando orden defensivo extremo con anarquía en ataque. Así ha sido la primera parte del Chelsea, contando con la salida de Ramires cuando prácticamente nadie lo esperaba.

    Respond
  • @ecosdelbalon 18 abril, 2012

    Meireles arranca de mediocentro por DERECHA y cambia a izquierda, sorry! Me confundí con las prisas!!

    Respond
  • Wjcmha 18 abril, 2012

    Toda la grandeza que falto ayer, la hubo hoy. Que grande es el FC Barcelona, que grande Pep, que grande Cech, y Drogba, y Terry…

    Esto si.

    Que grandeza tiene el FC Barcelona. Parece el Madrid de la final de la BBC. Que locuron de equipo. Y los dos favoritos, dos derrotas. Esto ya sabe más a fútbol.

    Respond
  • Gonzalo 18 abril, 2012

    El funcionamiento es genial Abel, sin duda, pero el número de jugadores por línea tengo la idea que fue un error.

    En salida, Alves-Puyol-Masche-Adriano, más arriba estaban Xavi & Busy distanciados (base creativa) para el incruste de un mediocampista; mayormente Messi. Los tres "delanteros" eran Cesc -buscando espalda- y Alexis con Iniesta -cada uno en su banda-.

    Por consiguiente, la tentadora y vulnerable espalda del Chelsea en mediocampo permitió avanzar solo hasta entre líneas. Más allá la zaga Iva-Cahill-Terry-Cole se aprovechó y ganó casi todos los balones con anticipaciones. Debido a ese detalle que potenció el Chelsea en el segundo tiempo, la reducción de espacio luego que un receptor culé salga beneficiado en desmarque, invitó a la pérdida y a seguir reteniendo en amplitud.

    Respond
  • @Otsuka2011 19 abril, 2012

    Pues a mí me recordó mucho al partido contra el Benfica, con un desarrollo similar. Una recepción entre líneas cómoda que el Barça pudo haber explotado con un par de goles en el primer tiempo. Si no lo hizo fue por pura mala suerte. Quizá eché en falta que Cesc acudiera a sobrecargar en los pasillos interiores. Los centrales anticipaban bien en horizontal, pero un jugador que hubiera apoyado bien a Iniesta, bien a Messi, les habría obligado a dejar huecos muy golosos. A Cesc se le presentó un contexto bastante fácil que me parece que no supo resolver adecuadamente. ¿Demasiado presionado, falta de comprensión del sistema? No sé, me tiene muy despistado…

    Por otra parte, no me gustó nada el partido en defensa del Barça. De acuerdo que Drogba a topa es indefendible, pero no me parece normal la facilidad con la que se coló, durante la primera media hora, a la espalda de Alves. Si no sacaron ventaja del movimiento fue porque el Chelsea tenía más miedo que vergüenza y Drogba no recibió ayuda en la descarga, pero vamos… que un tío solo genere peligro marcado por Puyol y Mascherano, simplemente cayendo tras Xavi y Alves… No sé, no me pareció un gran desempeño del Barça en defensa.

    Por lo demás, resultado injusto, claro está. Últimamente la entrada de Thiago me sabe a muy poco, que diferencia de sensaciones respecto a la primera vuelta…

    Respond
  • de la olla 19 abril, 2012

    El Chelsea es italiano?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.