A pesar de su magnífico desempeño en ambas Supercopas, al Real Madrid de Zinedine Zidane le está costando arrancar con autoridad la temporada liguera. Algo que, desde luego, no es nada nuevo. En las últimos tres temporadas, el conjunto blanco ha sumado siempre 15 puntos de 21 en los siete primeros partidos de Liga. En el caso del partido de ayer, ante el sugerente Levante UD de Muñiz, la falta de tensión competitiva merengue, física o mental, pero siempre traducido en la falta de ideas y en un llamativo desacierto técnico por venir de jugadores como Marcelo o Kroos, fue la gran constante de un encuentro que varió a partir de la altura defensiva granota.
Marcelo, como extremo, no tuvo casi impacto.
La idea inicial de Muñiz fue mantener ese bloque medio en el que los centrocampistas van saltando a presionar a centrocampistas y defensas rivales. Un escenario que aprovechó más que nadie un Jefferson Lerma que, mientras ahogaba a Marco Asensio, confirmó que ya no es el futbolista extremadamente desordenado que era cuando abandonó la Primera División hace dos temporadas. El colombiano, que ayer completó un notable partido como interior derecho y no como mediocentro, fue la última causa del casi inexistente juego interior blanco. Con Isco en el banquillo, Benzema obligado a marcharse antes de tiempo, Kroos acusando esa falta de tensión ya mencionado y Marcelo desenchufado como extremo, en una posición que sólo sirvió para que Theo mostrara su velocidad punta al Bernabéu, el trabajo para el Levante resultaba muy sencillo.
Al menos hasta que Ramos hizo acto de presencia. El capitán del Real volvió a asumir con muchísima convicción, pero sobre todo con muchísimo sentido, el timón de su equipo. Reclamó el balón, levantó la cabeza y comenzó a encontrar a Lucas o Carvajal muy abiertos. Estos envíos, al igual que los de Marcelo a Theo, giraban a la defensa granota por culpa de la mala coordinación de sus laterales, que siempre rompían el fuera de juego, pero luego eran fácilmente abortados en el área pequeña por Raúl, Pier, Chema o Postigo. Otra cosa fue, claro, cuando a quién Ramos comenzaba a buscar y encontrar era a Gareth Bale. Porque esto sí sonaba a gol.
A partir de este movimiento, el Real Madrid comenzó a arrinconar al Levante. No es que mejorara Kroos o apareciera Marco Asensio, pero colectivamente ganó bastante continuidad. Y con continuidad, el Madrid, hasta en sus días más grises, siempre suele encontrar el camino hacia la victoria. De ahí que la sustitución de Llorente sorprendiera incluso antes de comprobar su resultado, que desde luego no fue bueno. El mediocentro estaba siendo la otra gran clave de esta mejoría en el juego gracias a sus constantes robos, los cuales facilitaban y aceleraban el posterior ataque. Su marcha, por tanto, además de frenar la inercia puso el foco en los problemas que estaba teniendo el Madrid para gestionar, crear y concretar.
Como nueve, sin espacios, Gareth Bale desapareció.
La decisión de Muñiz de replegar totalmente para así desactivar la forma en la que el Real Madrid le estaba dañando, es decir, para desactivar a un Gareth Bale incapaz de socorrer a su equipo, terminó por cerrar el encuentro. Los de Zidane gozarían del cupo mínimo de ocasiones que siempre tiene el Real en su estadio cuando el resultado no les favorece, pero el final del encuentro no tuvo nada que ver con el del día del Valencia. Bastaba con contar los segundos que tenía Isco Alarcón el balón en los pies, pisándolo una y otra vez sin poder soltarlo, para medir los problemas que estaba teniendo un Real Madrid que, para colmo, se topó con una más que notable actuación de Raúl Fernández bajo los palos.
El Levante, pese a todo, no creó casi peligro en ataque.
Fruto del descontento, tanto durante como tras el partido se aludió en demasía a los jugadores que se fueron, a los futbolistas que no están o a los fichajes que no llegaron, pero lo cierto es que el año pasado, con muchos de dichos futbolistas, el Real Madrid completó un partido bastante parecido, tanto en forma como en fondo, ante el Celta de Vigo de Orellana. La única diferencia fue que en aquella ocasión el disparo de Toni Kroos besó la parte interior del poste.
Foto: Denis Doyle/Getty Images
BdeB · hace 391 semanas
Cada pase a la banda o en profundidad de los merengues parecía una ocasión de pre-gol, y esto fue la tónica desde el empate. Ayer con un jugador de área el Madrid gana seguro. Era escéptico cuando se decía que la perdida de banquillo podía lastrar al equipo pero fue la descripción más gráfica posible.
roumagg · hace 391 semanas
La cantidad de balones que pierde Marcelo por falta de lectura se incrementa cuando juega por delante de la defensa y siente que debe agredir en cada balón. Lo de los balones en profundidad a destiempo que acabaran en nada fue un drama. No funcionó el tema del doble lateral. Me dio la sensación de que Marcelo no entendía a Theo, cuando este último era un filón contra el planteamiento del Levante rompiendo por dentro.
Se me queda muy corto Lucas Vázquez, y creo que este año va a tener más protagonismo que en anteriores, lo cual puede ser un problema. Lucas solo me sirve a nivel élite como el Tello de CR, o en partidos menores en los que haya un rematador, y teniendo a Ceballos por ahí en el banquilllo se pueden hacer cosas más interesantes sin tener que tirar de los titulares, en mi opinión.
Bale empezó bien, entendiendo lo ue pedía el partido, pero es que está muy muy tieso físicamente. Esos controles que no hace por no poder estirar del todo la pierna, lo justo que va cuando tira un sprint en la presión... le queda bastante "pretemporada" aún al galés. Buen Llorente, este mermado por la falta de un apoyo constante entre líneas en el segundo escalón. Prescindir de Ceballos sin tener a lsco fue una concesión de ZZ, al igual que no tener a Mayoral en el banquillo.
Y, sí, Sergio Ramos hace tiempo que es algo más que un central. De hecho, aunque 2017 sea el año más fiable en defensa que le recuerdo en términos de regularidad, me parece una garantía aún mayor con balón. Con balón siempre suma. Y ayer compensó muchas cosas.
Raul · hace 391 semanas
Sergio Valdez · hace 391 semanas
Empieza el buen hacer de Zidan en cuanto a rotaciones... va integrando las piezas. Eso si tiene que dar con la tecla ya.
Lo siento Ecos pero la lesion de Benzema mas que algo grave... lo veo como una oportunidad. En el dìa D se que el franses es el arma secreta pero en el día a día no lo veo. Algo tiene el Gato que las noches importantes se activa...
Josephus · hace 391 semanas
Me parece que esa idea de juntar a los hombres más profundos de la plantilla en el campo (Marcelo, Theo, Carvajal, Lucas Vásquez) sólo tiene sentido si tienes al menos dos referencias ofensivas dentro del área rival. De otra manera se genera un exceso de centros y pases de la muerte que no llegan a nadie.
Pero como bien describe Quintana, el Madrid tuvo partidos raros como este la temporada pasada, y logró salir victorioso. La suerte siempre es un factor, pero también queda claro que al Madrid 17/18 le faltará mucha pegada cuando no esté Ronaldo en el campo. Creo que este año habrán menos oportunidades para descansar al luso, y ojo con el efecto que eso puede tener en su final de temporada.
Y hablando de atacantes, a ver cómo gestiona Zizou este próximo mes sin Benzema. Esa lesión cae un momento particularmente malo.
Andrés · hace 391 semanas
Oa22 · hace 391 semanas
¿Que cantidad de veces llego el Madrid en condiciones optimas de centrar de forma ventajosa? Muchas, muchísimas.
Se tenia un guión de llegar del punto A al B de una forma concreta y ese salió bien, lo que fallo es que al llegar donde quieres, después tienes que mostrar acierto técnico, y nadie del 11 del Madrid lo tuvo, ni en poner buenos centros (Theo desastroso, Marcelo igual, Carva...) ni en el remate, aunque eso no es nada nuevo excepto en Asensio que nos tiene mal acostumbrados.. El Madrid tuvo un xG de 2,79 si mi memoria no me falla...
Después, el temor se apodero del Bernabeu, jugadores y entrenador...jornada 3, minuto 60 y 1-1 en casa con el Levante, tras haber empatado la jornada anterior contra el Valencia...se quito robo con Llorente, y se quito de la ecuación la banda derecha en pos de volverle a dar musculo al centro del campo con Kovacic.
Si me extraña que teniendo en mente el partido a desarrollar, Mayoral se quedase fuera de la convocatoria.
Aficionado · hace 391 semanas
VRubio · hace 391 semanas
Yo estoy en tu línea, creo que RM que basó su sistema en el juego con dobles laterales, encontró bastantes ocasiones de banda - centro, otra cosa es que dieran con el receptor adecuado. Y tampoco me entusiasmó el partido de M. Llorente, más allá del robo.
Mención aparte para Theo, que es un portento físico, pero hacía tiempo que no veía a un jugador más limitado técnicamente en el Bernabéu, y que tuviera tanta presencia en el juego, mermó de calidad la circulación de balón blanca.
Abel Rojas 130p · hace 391 semanas
Es el problema que tiene Llorente: es un jugador hoy por hoy de bajo ritmo ofensivo. Quizá con confianza y crecimiento pueda alcanzarlo, pero sus prestaciones defensivas son muy superiores a las creativas a estas alturas.
Dicho lo cual, yo coincido con Quintana en que a Zidane no le salió nada bien quitarlo. Llorente, dentro de su falta de creatividad, estaba siendo el jugador más importante del ataque blanco en mi opinión porque, gracias a él, el Madrid estaba atacando siempre.
Con respecto a Theo Hernández, es que técnicamente es un jugador flojo en clave Real Madrid. O le da un contexto en el que tenga muchos espacios, o eso le va a penalizar. Y ponerle a jugar en un doble lateral jugando a 70% de posesión... es la antítesis de tener espacios.
Zidane no se lo puso nada fácil a los suyos ayer.
Abel Rojas 130p · hace 391 semanas
Compartiendo que el Madrid tiene un déficit de goleadores -básicamente tiene uno- que puede salirle carísimo tanto a 38 jornadas como en una eliminatoria -sobre todo a 38 jornadas-, para mí, ayer no perdió tanto por eso como por jugar bastante mal al fútbol. Y más que mal, de un modo incoherente. El Madrid jugaba a crear superioridades en bandas para centrar al área y en el área estaban Benzema al principio y Bale al final. Solos. Es que era difícil marcar goles así.
@ Oa22
"¿Que cantidad de veces llego el Madrid en condiciones optimas de centrar de forma ventajosa? Muchas, muchísimas. "
Pero... ¿quién esperaba al remate?
jmz92 · hace 391 semanas
Me parece que físicamente va sobrado, pero técnicamente... un poco corto, y eso en este Madrid se traduce en sensación de muy cortito por la comparación con el resto de sus compañeros.
luizao · hace 391 semanas
AArroyer 101p · hace 391 semanas
"Me cuesta un poco entender ese experimento de Zidane con el doble lateral izquierdo, cuando tenía suficientes piezas en el banquillo para seguir usando el rombo habitual en el mediocampo y de paso rotar de cara a Champions. Eso también contribuyó a que el Madrid tuviera menor volumen de juego interior en este partido."
Yo creo que pensaba en que Marcelo le diera ese juego interior pero no es lo mismo que Marcelo haga la superioridad con sus movimientos como apoyo de los medios, que ser un medio más, que estar en la posición de mediocampista. Son naturalezas diferentes, y es un matiz que al Madrid le costó entender.
El Madrid ganó muchísima altura ofensiva con muchisima facilidad pero el mapa de pases fue muy exterior, se profundizaba pero no habia jugadas limpias para rematar.
felipbrasi · hace 391 semanas
Dicho esto me parece que es un partido que se puede repetir en el Bernabeu más de una vez. Rival encerrado, pasan los minutos y no llega el gol. A partir de aquí que!!?? eso es lo que ha perdido el Madrid más que simplemente el gol desde el año pasado. Para mí es mucho más importante eso que la pérdida de gol, hablando de estadísticas solamente, ya que en cantidad de goles totales seguro la cosa andará parecida a final de temporada. Perdió la capacidad de cambiar el ritmo del partido, para cambiar el ritmo del encuentro a los blancos sólo les queda Lucas Vazques en el banquillo. El año pasado era fácil, era poner al gallego, a Morata y a veces a James y el partido ya se convertía en una sensación (aunque a veces era solo la sensación) de peligro de gol constante. Morata pululaba por el área y los otros colgaban balones, ya tenías la sensación de peligro en el cuerpo de rival. Esto ahora no se tiene y se tiene que encontrar otra vías. Ceballos, Kova, Asensio (suponiendo que éste sea suplente) etc, etc.
Le toca a ZZ plantear un plan para tocar zafarrancho de combate. Porque como digo partidos de estos de ver pasar los minutos sin gol con rival encerrado habrá varios durante la Liga.
AArroyer 101p · hace 391 semanas
Lo de ayer tampoco le favorecía mucho pero está claro que a Theo le queda mucho para asentarse, es lógico. Dicho esto, como dice Abel, es un jugador que tiene una serie de características, que pueden llegar a ser ultradeterminantes en la consecución de títulos, por otro lado. Con Theo, conclusiones pocas para los diferentes escenarios que puede tener el Madrid a lo largo de la temporada.
Oa22 · hace 391 semanas
Benzema/Bale + Asensio+Lucas cuando el ataque venia del lado izquierdo y Kroos en zona de rechace. 12 remates dentro del área...creo que es un buen numero.
De hecho en la primera parte hay centros que no le llegan al rematador estando en ventaja porque los centradores no tienen el dia. El problema al que te refieres se agudiza al mandar a Asensio a la banda derecha en la segunda parte, ya no hay rematador mas allá de Bale y aun asi... se crean ocasiones.
Y creo que si esta CR ayer, ya no hay problema de cuantos rematadores hay...
Sobris · hace 391 semanas
ferpulpillo 76p · hace 391 semanas
MigQuintana 101p · hace 391 semanas
De hecho, es la pega que le pongo al Levante. Porque el escenario para dañar existía. Y en lo de Morales coincido, porque Dani Carvajal está completando un inicio de temporada bastante flojo.
@ferpulpillo
Fue todo juego. Todo juego. Porque es así como el Real Madrid alcanza siempre el gol. Siempre. Es el equipo que más relaciona la producción del gol con el nivel de su juego, salvo en el tema del balón parado. Y ayer es que es lo que comento en el texto: no hubo una sola pieza, al margen de Sergio Ramos, que hiciera daño al Levante. Estaba lo de Gareth Bale, pero una vez dio un paso atrás se acabó.
@felipbrasi
Es lo que intento decir en el último párrafo, precisamente.
Aunque, vaya, más allá del resultado, el análisis que hago hubiera sido el mismo: el Madrid no jugó bien, no estuvo cómodo y le costó mucho demostrar ser superior. Exactamente como aquel día del Celta, vaya.
felipbrasi · hace 391 semanas
AArroyer 101p · hace 391 semanas
No fue el día para que pudiese ver al Levante que tanto está gustando, la verdad es que no. Hicieron un partido bastante flojo, incluso sabiendo que estás en el Bernabéu y que no tienes más ocasiones de gol que el gol. A mí me sorprendió que Muñiz alabara a su equipo tanto pero claro, al final estás sacando un punto del Bernabéu y no te crearon tantísimas ocasiones.
El Amigo del Gol · hace 391 semanas
@Abel
"para mí, ayer no perdió tanto por eso como por jugar bastante mal al fútbol. Y más que mal, de un modo incoherente. El Madrid jugaba a crear superioridades en bandas para centrar al área y en el área estaban Benzema al principio y Bale al final. Solos. Es que era difícil marcar goles así. "
Totalmente de acuerdo, ayer la alineación de Zidane acentuó aún más el déficit de gol que va a tener esta temporada el Madrid. Es muy complicado querer ganar un partido desde las bandas cuando tu delantero centro es Benzema y tu segundo punta Asensio. Más aún sin convocar a Mayoral. Zidane hizo pruebas poniéndose obstáculos así mismo, es incoherente no salir con delanteros que vayan bien al remate.
A mi Llorente me gustó teniendo en cuenta que acaba de llegar al equipo y es un chico que puede crecer mucho si le dan confianza y oportunidades, cosa distinta es que su velocidad gestual para mí es lenta y eso siempre va a rechinar jugando en el Madrid.
@Sergio Valdez
"el tema es esto: es una plantilla que no solo es que tenga dos miembros con gol menos sino que la configuracion de la plantilla cambio totalmente... Este Real Madrid es otra cosa y creo que no solo Zidan lo esta acusando si no la plantilla en si. El dibujo cambio, el sistema cambio y los integrantes cambiaron. Los mecanismos cambiaron."
Coincido en parte. Para mí el Madrid no ha cambiado en exceso el sistema ni la plantilla, de hecho la alineación de ayer no es consecuencia de la planificación de plantilla si no de los experimentos de Zidane. Este año el Madrid ha doblado puestos hombre por hombre, han salido Pepe, Danilo, Coentrao, James, Morata y Mariano y han llegado Vallejo, Achraf, Theo, Ceballos, Llorente y Mayoral. Es decir, se han doblado puestos que quedaban desiertos y se ha buscado un mediocentro para suplir a Casemiro, que no lo tenía la temporada pasada. El único error de planificación es no haber dado a Mariano el rol de Morata y haber dejado a Mayoral de tercer delantero. Y es un error tan gordo que no parece un error si no una estrategia, o bien Zidane confía mucho en Mayoral o es que Mariano no quería seguir siendo suplente. Es que no parece lógico que un equipo que quiere aspirar a todo tenga como delantero suplente a un jugador que es debutante en Primera y que el año pasado apenas jugó en Bundesliga.
Álvaro · hace 391 semanas
Formar una plantilla llena de centrocampistas para clavar dos extremos y un 9 de toque y apoyo solo se explica porque Benzema ha estado descansado estas 2 semanas y Bale viene de jugar con su seleccion.
Así la gente extraña a Morata, y a ¡Mariano!. La suerte en la lesión de Benzema (suena mal, pero no se como explicarlo) hace mejorar al equipo. Ya en la segunda parte Zidane sigue con su plan y realiza dos cambios que no entiendo su lógica todavía. Solo me hace llegar a la conclusión que aún así el equipo está de sobra capacitado para sacar loa 3 puntos. El ir a aprobar con el 5 raspado cuando puedes sacar matrícula.
Marcelino · hace 391 semanas
Costó entender el planteamiento incial de Zidane con ese 2x2 en banda. Para ello se eliminó un socio cercano en un tercer escalón a Kroos (Isco/Ceballos) lo cual resultó en un mal escalonamiento de los blancos y una mala calidad de la posesión. Asensio, principal referente del caudal ofensivo blanco, se encontró en un escenario en el que estaba enjaulado y en el que recibía en situación desfavorable. Se vio un RMA que ejerció una buena presión en campo contrario y un control de las segundas jugadas (destacar a Llorente).
Pero si el planteamiento fue malo, costó entender la mala dirección de campo de Zidane, que le dio muy poquito a los suyos. Marcelo como interior ni estaba dando ningún rédito y cuando entró Isco se formó un 3x3 en banda izquierda que generó atasco. La salida de Llorente tampoco ayudó a los suyos.
En definitiva, dos empates que se explican más por lo colectivo que por lo individual.
javi15195 67p · hace 391 semanas
José Luis · hace 391 semanas
Porque si el partido queda 0-0, sí puedo comprenderlo. Excelente trabajo defensivo del Levante (que lo fue) y nula efectividad en ataque (que es la razón del -4 en el Bernabéu). Pero que el Levante hiciera gol ayer fue "una serie de catastróficas desdichas". También tengo que decir que el Levante en el Santiago Bernabéu fue más equipo que el Valencia. Nunca pensé que llegase el segundo del Madrid, aunque tampoco temí que el empate se convirtiese en derrota. El partido del Madrid fue pobre, sin más; el del Levante fue muy bueno a nivel defensivo.
En cuanto a Bale, me gustó mucho más que ante el Valencia. Ayer le faltó puntería. Contra el Valencia no salía ni en la "tele"... Espero que vaya cogiendo la forma poco a poco.
Coronel · hace 391 semanas
El fútbol es una caja de sorpresas, donde muchas veces la lógica no existe. Es decir, 2 + 2 no son 4 en el fútbol y por eso nos gusta este deporte. Esa es su grandeza. Y que un día tonto lo puede tener cualquiera. Son muchos los factores que pueden influir, independientemente de la plantilla que tengas. Influye la suerte, los estados, la gestión de egos, la autocomplaciencia, arbitrajes, etc, etc. De ahí que podemos ver laterales impresionantes como son Marcelo o Carvajal, con hambre y que lo dan todo sobre el césped y suben y bajan como si les fuera la vida en ello... Y otras veces su rendimiento no es el mismo...
Muchas veces buscan una explicación a todo esto y qué puede ser? Pues que son humanos, que pueden caer en la autocomplaciencia... Y que coño!, que el rival también juega. Es que si fueran maquinas no habría que jugar... No tendría sentido este deporte.
Jugadores incalificables e indestructibles que lo bordaron hace unos meses, y que parecen que no van a fallar ves que son humanos y les pillan las cosquillas... Por ejemplo Carvaja, lateral derecho que a mi modo de ver está muy lejos de su nivel. Ya lo estuvo en Riazor, lo mismo que Ramos. Benzema y Bale también. Y ayer Asensio tampoco estuvo muy lucido. Ni Zidane tampoco. Lo de Zidane fue un ataque de entrenador. En fin, esto es el fútbol...
Ayer Theo Hernández demostró que en ataque organizado le cuesta, y que no es lo mismo atacar en posicional que cuando robas y tienes metros para correr... Theo en el Alavés era unos de sus principales baluartes ofensivos... Es decir, bien atrás y ordenados, y a correr... Y ahí recorría carreras de 40 metros impresionantes... Pero claro, cuando eres tú el que ataques en posicional y te cierran los espacios...
Con todo esto decir que esto acaba de empezar, queda muuuucha Liga y en mi opinión es el máximo favorito para ganar Liga y UCL por plantilla... Que nadie dude de que el Madrid va a dar mucha guerra porque tiene una plantilla que quita el hipo. Una plantilla de lujo y con muchos recursos.
MigQuintana 101p · hace 391 semanas
De hecho, cuando entra Isco se rompe ese 4-4-2 para pasar a un 4-3-3 que lo que hace es alejar a Marco Asensio de las posiciones de ataque, lo cual no le vino nada bien al Madrid. Ahí Zidane luego sí estuvo rápido para corregirlo metiendo a Kovacic y escorando a Asensio a derecha, desde donde bien pudo marcar.
@José Luis
A mí me también me sorprende a Ceballos, porque es el que puede tener un plus creativo que en estos escenarios le vengan muy bien al Real Madrid. Será que Zidane aún no le ve preparado/integrado.
@Coronel
Con lo de Theo yo añadiría una variante: se notó que tampoco había rematadores. Es decir, cuando Theo llegaba a línea de fondo la exigencia era mayor de la esperada, porque tenía que parar, pensar, decidir y cambiar en milésimas de segundos. En el Alavés era cuestión de atacar el espacio, superar a su marcador y ponerla al punto de penalti, donde siempre estaba Deyverson con opciones de marcar gol.
Coronel · hace 391 semanas
Si, cierto. Pienso que con Cristiano sería diferente. Pero de todos modos una cosa: yo no sé qué quiso hacer Zidane... Sé que suena un poco ventajista pero es que no lo entiendo. Hay que ver cómo se complicó.
zeta · hace 391 semanas
En cuanto a colocar un doble pivote ¿Qué ventajas proporciona el conformado por Kroos-Llorente? Me dio la impresión que los 2 jugadores estuvieron muy incómodos porque ninguno de los 2 se encuentra cómodo recibiendo el balón de espaldas y girándose (función para la que están mas dotados Modric, Ceballos o Isco) y Llorente lo pasó especialmente mal cuando Kroos bajaba a la base de la jugada y le tocaba a él subir un escalón. Si fuesen a jugar toda la temporada juntos entendería que ZZ sacrificase unos partidos para conseguir la adecuada compenetración entre ellos pero como parece que es una prueba puntual parecería más lógico un doble pivote conformado por Llorente-Modric o Kroos-Ceballos, en el caso de querer juntar un veterano y un recién llegado, o arriesgar con Llorente-Ceballos en el caso de confiar plenamente en las capacidades de los 2.
Por último, quizás fue fruto de la acumulación de defensas dentro del área por el Levante pero me dio la impresión que el Levante era consciente de la prácticamente nula capacidad de remate del Madrid y decidieron dedicar una atención especial a la defensa del pase atrás hacia cualquier llegador del Madrid; creo recordar que a cada pase atrás realizado por el Madrid acudían un par de defensa del Levante a taponar el posible disparo.
Sergio Valdez · hace 391 semanas
theblues · hace 391 semanas
El Real Madrid empezaba la temporada en una nube. Parecía, con diferencia, el mejor equipo de Europa. Por lo menos, a nivel de plantilla, parecía no tener rival.
Y no es que ahora todo esto haya cambiado radicalmente, pero se le atisba una deficiencia importante. La dependencia de Cristiano Ronaldo para convertir en gol todo el fútbol que genera se antoja preocupante. Y eso es un problema (muy) importante cuando compites contra un equipo que tiene a un jugador que (prácticamente) él solo va a ganar 25 partidos (no es una exageración, ya lleva 3).
¿Cómo va a suplir el Real Madrid los goles que aportó Morata la temporada pasada? 15, que se dice pronto. Podrían suplirse con una mejor versión de Bale y Benzema; ambos firmaron una Liga bastante discreta pero parece que ahora están incluso peor. Estoy de acuerdo con Coronel en que Morata aportó mucho más para ganar la Liga pasada de lo que se le reconoce.
Xisco_Rincon 71p · hace 391 semanas