La Champions de Torres hasta hoy | Ecos del Balón

La Champions de Torres hasta hoy


Y al séptimo mes de competición resucitó. Tras un año de vaivenes emocionales propios en él, Fernando Torres jugará mañana el partido de su vida. El que soñó desde niño, el que sin duda más ilusión le hace. Su historia ya la conocemos, muchas veces fue contada y no necesita repaso. Hoy nos interesa más su presente. Desde que reavivara a su equipo ante el PSV en la vuelta de octavos, Torres ha gozado de un papel protagonista en los planes tácticos de Simeone. Se puede decir sin miedo que Fernando ha sido clave ante Fútbol Club Barcelona y Bayern Munich y que, en consonancia, debería serlo ante el Real Madrid. Repasemos el camino del delantero en esta Champions y teoricemos sobre su adaptación a la final.

Fiel a la costumbre, iniciamos el texto con una aclaración. El fútbol de Fernando Torres que aquí se expondrá es rico en importancia pero escaso en volumen y a menudo irregular. Circunstancias éstas que tienen que ver en gran medida con la postura del Atlético de Madrid ante los potentes rivales que ha ido enfrentando. Más allá de sus merecimientos globales, el Atleti casi siempre defendió ante Barça y –sobre todo– Bayern, lo que hizo que la participación de Torres fuera muy baja y en situaciones adversas. Cada acción de Fernando suele acabar en error técnico, pero eso no significa que no esté jugando bien o que incluso esté resultando decisivo. Este análisis debe leerse desde esa perspectiva. Torres genera esperanza aunque en él predomine el fallo. Veamos cómo sucede.

La principal misión de Torres es decirle al Atlético que el gol no está tan lejos como a veces parece

Por ser lo más habitual y a la vez lo más simple, la fase defensiva será el primer punto que abordaremos. No hay excesivo misterio en ello; Fernando Torres cumple todos los requisitos que Simeone exige a sus delanteros cuando toca batirse contra las grandes plantillas del continente. Se podrían calcar los argumentos expuestos en el texto sobre Yannick Carrasco como “9”. Cuando el Atleti repliega a lo bestia, Torres se coloca junto a Griezmann por delante de la doble muralla de cuatro (Foto de la derecha) y trabaja sin cesar tapando líneas de pase por dentro y basculando. El secreto de esta dupla –la forme quien la forme– es que los puntas, siendo eso, puntas, han aprendido a pensar casi como un doble pivote. Hay coordinación y entendimiento entre ellos. Si uno sale a banda a tapar, el otro vigila su espalda en el centro. Por otro lado, si la presión es intermedia, Torres atenderá junto a Antoine al mediocentro rival, o mejor dicho, a la primera referencia creativa del oponente (Foto de abajo a la izquierda). En ese sentido, es interesante apuntar que si el rival coloca otro “creador”, Griezmann y Torres pasan a repartirse las marcas. Lo vimos cuando Philip Lahm abandonó la banda en el Allianz y se metió al medio junto a Xabi Alonso. Un detalle importante ante un Real Madrid que, con Luka Modric y Toni Kroos, acumula muchísima calidad ahí. De hecho, la visión que tenga Simeone con respecto al marcaje (o no) de Casemiro es una duda táctica muy importante en esta final. Por último, cuando el Atleti presiona muy arriba no hay novedad que resaltar: ahí Torres se lanza contra los centrales a morder (Foto de abajo a la derecha).

..…..

Torres no debe involucrarse en temas asociativos. Su tarea es vivir a espaldas del mediocampo rival

Pero no es la defensa lo que convirtió a Fernando en un fijo en el once de Milán. El apartado fundamental es otro. A Torres le hace indiscutible ahora mismo que, aunque sea de mentirijilla, parece Fernando Torres, aquel ariete que por sí solo era capaz de hacer profunda a una España sin velocidad. Su cuerpo no alcanza ni el 50% de la potencia de entonces pero a este Atleti, que tanto defiende, le vale.

El patrón táctico es clarísimo: Torres ha de jugar siempre sobre la última línea del rival. Cualquier toque suyo debe producirse detrás de la medular adversaria. Si Torres participa ante los ojos de Kroos y Casemiro, tanto el Atlético como Fernando estarán haciendo algo mal. Si los colchoneros inician el juego, un movimiento muy común es buscar lejos el desmarque de Torres a la espalda del lateral izquierdo (Foto de la izquierda), sacando de zona al central. En ese aspecto, Marcelo es un carrilero que permite ese tipo de recepciones, si bien el inspirado Sergio Ramos aparece como uno de los mejores correctores en ese lance. Aun así, Fernando debe intentarlo porque su equipo se beneficia. Apuntamos ya que son las caídas a la banda derecha las favoritas del madrileño, aunque también se deje ver por la izquierda (Foto).

Pero lo que más llama la atención de todo su juego es su consciente marginación de cualquier proceso creativo del Atlético. Esto sin duda es una directriz de pizarra y el motivo de su titularidad por delante, por ejemplo, del belga Carrasco. La explicación es sencilla. Cuando el Atleti se asocia, alrededor del balón pueden unirse muchos futbolistas. Desde el lateral Filipe Luis a los medios, pasando por el participativo Griezmann. Pero Torres no. Torres nunca. La labor de Fernando consiste en ser una amenaza latente en el desmarque al espacio y sobre el borde del fuera de juego (Foto de abajo a la izquierda). Señalamos que muchos de esos procesos creativos suelen finalizar en las botas de Koke, un excepcional pasador con el que Torres ha desarrollado una relación asistente-goleador muy íntima. El 0-1 en el Camp Nou aglutina todo esto. El de Fuenlabrada debe estar listo para cerrar la jugada rojiblanca.

Y luego está el tema de la contra. Como decíamos, ser medio Torres es lo que legitima su figura en 2016. Ante Barça y Bayern (y seguro que mañana ante el Madrid), el Atletico recuperaba la pelota en lugares retrasados, lejos de la portería contraria. En esos instantes, las piernas de Fernando son la esperanza cuando ésta no parece existir (Foto de abajo a la derecha). Explotando casi siempre el sector diestro (Foto), el carril por el que corre más a gusto, Torres recoge a la carrera los pases de sus compañeros (Foto). Siendo honestos, sus galopadas casi nunca terminan con éxito, y suena improbable que esto vaya a cambiar ante Pepe y Ramos. Sin embargo, sus esfuerzos repercuten muy positivamente en las sensaciones generales. Ver correr a Torres transmite optimismo al Atleti. Rara vez será el de Fernando el penúltimo toque del contragolpe aunque, como pasó en el gol de Griezmann al Bayern, a veces puede ocurrir. El resumen absoluto, del artículo y casi de su temporada, se dio en el disparo al palo ante los de Guardiola en el Calderón. El Atlético recobró la posesión muy abajo (Foto), condujo a la espera de un Torres (Foto) que, sobre el costado derecho (Foto), ejecuta la maniobra casi a la perfección.

..…..

Torres puede fallar si, a cambio, resulta una molestia permanente para Sergio Ramos o Casemiro

Y es así como Fernando Torres, con numerosos méritos acumulados, se planta en la final que siempre anheló. Será un choque tremendamente exigente para él. Pese a la presencia de futbolistas como Marcelo, que por su carácter ofensivo pueden dejar huecos a su favor, a Torres le espera el envite más duro hasta la fecha. El Real Madrid, por la calidad y físico de sus centrales y el número de piezas que mantiene en defensa (mayor que el de Barça o Bayern), concederá menos espacios de los que viene disfrutando. Pero Fernando tiene experiencia y grandeza. Sabrá ser paciente si las cosas no se tuercen. Al fin y al cabo, su aportación no consiste en la finura de su fútbol sino en la esperanza de gol que permite a este Atleti. Una virtud que ha sido siempre la principal en el Atleti de Simeone. La que dio sentido a todo.


32 comentarios

  • iltuliponero 27 mayo, 2016

    Chicos, este año no habrán vídeos en la previa como en la final de Lisboa? No me digáis que no, que eso fue la leche.

    Respond
  • Miguel Amgel 27 mayo, 2016

    Si el Atlético gana la Champions me dará gusto sobre todo por jugadores como Fernando, un tipo quizá no tan reconocido como su trayectoria lo demanda. Aparece siempre en las grandes citas, la de Milán podría ser,como bien dicen, su cereza del pastel.

    Respond
  • hola1 27 mayo, 2016

    Si el Atletico gana la Champions, sera con un gol de Torres….ojala no suceda.

    Respond
  • David_Leon 27 mayo, 2016

    @Miguel Amgel

    En realidad no es tan así, ojo. Torres ha quedado muy afectado por lo que ha pasado entre 2011 y 2015, pero antes de eso su fama llegó a ser una brutalidad, coincidiendo con el boom de la Premier. Que Fernando fue el "Liverpool's number 9" y el Balón de Bronce de 2008, cuando votar a un español ya molaba pero todavía no era lo que fue entre 2009 y 2014.

    Respond
  • Permafr0st 27 mayo, 2016

    Fernando Torres, qué puedo decir de él si llevo toda la temporada criticándole..De hecho creo que lo del último mes y medio de presunta resurrección forma parte más de una ilusión colectiva a la que (yo incluido) nos agarramos pq nada molaría más a nivel mística futbolera que el desenlace de la Final de Milán fuera el que todos los 'indios' hemos imaginado y alguno ya ha comentado por ahí arriba :-)

    Sinceramente sigo viendo en Torres todos los problemas que advertía desde septiembre, pero desde que la suerte de los bombos nos emparejó con el Barcelona en cuartos de final la competición del Atleti ha trascendido desde la pelota a una cuestión de fe…y en este terreno nebuloso donde la lógica hinca la rodilla frente a la magia, quizás hasta sea posible que ese primer toque sea bueno, que el control no se vaya medio metro…

    Con la lógica en la mano no veo manera alguna de que FTorres triunfe en ni tan siquiera uno de sus posibles duelos con Ramos, Pepe… no le veo capaz de desahogar la salida del equipo cuando el Madrid nos empotre contra el área, le veo fallando controles que lanzarán las contras blancas pillándonos a medio salir….pero mañana, si el Niño cree, yo no voy a dudar ni por un instante.

    Como decía otro día, ya que hemos llegado hasta aquí y de la manera que lo hemos logrado… o cuento de hadas… o enfermería

    PD: las victorias no se merecen, la Champions no le debe nada a nadie y al contrario de lo que opina la inmensa mayoría, hay perdedores inolvidables y ganadores que no dejan huella

    Respond
  • Horatius Reilly 27 mayo, 2016

    "las victorias no se merecen, la Champions no le debe nada a nadie y al contrario de lo que opina la inmensa mayoría, hay perdedores inolvidables y ganadores que no dejan huella"

    Comentario brutal para referirte a la champions, al mundial, al fútbol en general, a la vida en particular o para ser usada en tu última discusión de pareja :)

    Genial Permafr!

    Respond
  • Abel Rojas 27 mayo, 2016

    Este año no hemos tenido capacidad económica para hacer vídeos. Hace dos años y el año pasado pudimos, pero esta vez nos ha sido imposible. No es algo que dependa del tiempo o dedicación que le pongamos. Hay otros factores y han salido cruz.

    Esperemos poder compensarlo pronto.

    @ Horatius Reilly

    La verdad es que la frase de Permafr0st es muy bonita, pero si se hace memoria, me parece poco rigurosa. No en su primera parte. Su primera parte es tal cual. Pero perdedores inolvidables ha habido poquísimos. Aunque en muchos casos hayan sido mejores que el ganador.

    El fútbol no es Disneylandia. Es muy, muy perro. O ganas, o te olvidan. Solo dos equipos han trascendido desde la derrota: Brasil 82 y Holanda 74.

    Lo que sí es cierto es que no todos los ganadores pasan a la historia. Todos son recordados, pero dejar huella es otra cosa que el fútbol vende cara. De hecho, dejar huella, lo que se dice dejar huella, en esta década solo el Barça en 2009 y 2011. En los tres últimos años han ganado Bayern, Madrid y Barça con equipazos rotundos y a ninguno de ellos se le recordará con especial cariño. Excepto por parte de sus aficiones, por supuesto.

    Respond
  • Abel Rojas 27 mayo, 2016

    Con respecto a Torres, he de reconocer que comparto la esencia del análisis de David. En directo -que para mí es lo más importante-, las actuaciones de Torres me parecieron mucho más productivas que en diferido, donde percibí esas limitaciones más preocupantes que expone mi compañero. Sin embargo, recalco que lo importante en el fútbol no es ser, sino parecer, y Torres está pareciendo lo que necesita el Atlético. Con el extra diferencial de que está produciendo goles, asistencias y penaltis provocados, que es el requisito máximo. Ningún central actual, ninguno, quiere enfrentarse a Torres a día de hoy. Y eso es muchísimo.

    Respond
  • @Cmarquez1995 27 mayo, 2016

    No sé que me da el de Fuenlabrada, pero antes de la final me voy a volver a escuchar su Aventura Original. Por si las moscas ^_^.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 mayo, 2016

    Yo debo ser un bicho raro, porque me acuerdo de todos los finalistas de Champions League (ya no te digo Mundiales)…

    ¿Trascender? Trascender es una cosa muy distinta a la victoria. ¿Cuántos equipos han trascendido en los últimos 30 años? ¿Milan de Sacchi y Barça de Pep? ¿Alguno más? ¿Ajax de Van Gaal podría ser? Ahí cierro el grifo desde el juego. Añado a los Galácticos (aunque en 2002 aún faltaban Ronaldo y Beckham) por la peculiaridad histórica y de nivel.

    Pero ya está. Tendremos 20 campeones de Europa en este periodo y muy pocos "trascendentales". Y si desde la victoria no sucede, imaginemos lo complicado que será desde la derrota.

    Respond
  • cenachero 27 mayo, 2016

    que merito tiene torres, saber que vas a fallara que no lo vas a conseguir y que nadie lo vera pero lo hace por el bien comun,
    os acordais del mundial de 2010 con torres lesionado cuando presiono el saque del portero de chile y luego villa marca un golazo y la gente se acuerda de el pero no de torres, o cuando se lesiono en la final por hacer una presion y se rompe y eso le cuesta 2 años de fracaso de futbol
    ESO ES TORRES

    Respond
  • Garate 27 mayo, 2016

    Torres ha recuperado el olfato de gol que le encumbro. Aunque fisicamente no es el que era, esta muy , muy fino. Me remito a lo que dije aqui en la cronica del partido con el Eibar en el Calderon, con ocasion del gol 100, si sigue asi, va a marcar muchos mas. Y no me equivoque, como tampoco se equivocaba quien recordaba en los comentarios de aquella cronica, que de febrero para adelante llegaba la zona en la que se deciden las cosas, la favorita de Fernando. Creo que tendra su aparicion estelar, pero fundamentalmente por fe, ganas y trabajo

    Respond
  • @angica10 27 mayo, 2016

    @DavidLeonRon

    "Trascender es una cosa muy distinta a la victoria"

    Estoy con David. Yo también me acuerdo de todos los finalistas, y algunos con bastante cariño. De los "trascendentales" añadiría a la Selección española.

    Respond
  • lordcab 27 mayo, 2016

    Estoy muy de acuerdo en el análisis, el Torres de hoy es un acto de fe para el equipo, digamos que todo el equipo le ve como el Crack que fue y que ahora no es, pero tienen fe ciega en que terminará apareciendo. Y eso mismo repercute en los rivales, su nombre intimida, y como antaño hace retroceder a la defensa unos metros más atrás, siguen pensando en el Torres Balón de Bronce, ese que devoraba centrales por potencia y velocidad.
    Que importante sería para el Atleti mañana que Torres consiguiese aguantar el balón unos segundos para que saliese el equipo, darle profundidad y salida, debería ser fundamental mañana en Torres.
    Yo sigo comprando el cuento de hadas, nunca he dejado de creerlo, que bonito sería que esto acabase con Torres levantando la orejona con su club de toda la vida (desde el punto de vista atletico, claro jejeje).

    Respond
  • @adricapi 27 mayo, 2016

    @DavidLeonRon

    No estoy nada de acuerdo con ésta frase:

    "El resumen absoluto, del artículo y casi de su temporada, se dio en el disparo al palo ante los de Guardiola en el Calderón."

    Torres no se puede resumir con eso, a mi no me parece ni medio normal que tras darle el balón en carrera a Torres, éste le destroce la cintura al central rival y intente una definición de súper clase como la del día del Bayern. Lo más normal que pasa en situaciones así es que Torres se dé un toque demasiado largo, falle el pase, se trompique con el balón y no pueda sacar un tiro limpio, etc… Y lo máximo que aporta con cierta regularidad son cosas muy pequeñas: forzar un saque de banda, provocar una falta lejana al área, asustar al rival y obligarlo a correr hacia atrás, etc…

    Lo que pasa es que luego el Cholo, que es un maestro, coge estas cosas tan mínimas que le proporciona su 9 y las convierte en cosas enormes que benefician a su equipo: usa el saque de banda para romperle el ritmo ofensivo al rival, aprovecha la falta lejana para sacar el bloque de su campo o hasta manda a las fuerzas aéreas al área rival a crear una ocasión, aprovecha el susto para que el lateral rival se lo piense dos veces a la hora de volver a subir, etc.

    Yo sinceramente, creo que es sólo gracias a Simeone que parece que, en 2016, jugar una final de la Champions con Torres de delantero centro no es totalmente calamitoso para su equipo, y desde luego que esa jugada ante el Bayern, que parece del Torres de 2008, no puede ser su resumen, no el de éste Torres.

    Respond
  • Abel Rojas 27 mayo, 2016

    @ Garate

    En las Finales, Torres tiene un porcentaje de éxito goleador muy parecido, si no superior, al de Cristiano Ronaldo.

    @ Adricapi

    Hombre, ante Alaba de central… casi que sí que es normal ^^ Lo que me gusta -lo que me encanta- este jugador y lo horrorizado que me ha dejado como central en línea de cuatro esta campaña.

    Respond
  • Permafr0st 27 mayo, 2016

    @Abel

    tu mismo reconoces que haberlos 'haylos'… no sé dónde ves falta de rigor 😛
    Al final las mitologías, los héroes y los villanos, a menudo dependen del punto de vista. Trascender…no basta con ganar, vencer te acerca a ello, pero no es condición suficiente (y en raras ocasiones ni siquiera necesaria)
    Igual que otros, yo recuerdo el nombre de cada campeón y cada finalista, cómo ganaron y cómo perdieron, y en mi caso hay perdedores que me han impresionado de manera mucho más profunda que los vencedores. No es sólo una pelota, aunque el balón sea el protagonista.

    Respond
  • Calas 27 mayo, 2016

    @adricapi
    Pero es que hay ciertas cosas intangibles que, sin embargo, resultan en certezas. Esa jugada de Torres es muy (pero muy) de él. En 2002, en 2008 e incluso en 2016. E igualmente propio de él es que por cada vez que hace eso da bastantes en las que no controla bien, no regatea bien, se tropieza, tira a las nubes, etc. Pero aquí están los intangibles, y nos dicen que Torres en semifinales contra el Bayern va a liar una de esas. Y lo hace, mientras que contra el Levante en casa probablemente toque ración de la parte mala de Fernando. Y en la vuelta el pase no se le va largo ni exageradamente desviado (un poco sí, casi se la da a Alaba), pero ahí está la asistencia.
    Es decir, que Torres sea el 9 del Atlético de Madrid en general es algo poco recomendable (sobre todo a medio-largo plazo). Pero que el Fernando de los últimos tres meses, en una final de Champions, sea el 9 del Atlético de Madrid es algo que probablemente inspire bastante miedo en los que saben qué es este jugador en días grandes. Y a esto se le suma que esta historia de la Champions parece escrita para él de una forma bastante llamativa (¿y romántica? Veremos). En fin, los intangibles son eso, cosa poco fiable, pero en el tema Torres todos juegan a favor de él.

    Luego está el fútbol que tenga o deje de tener en la final, donde Carrasco podría dar más de 9 que él. Pero Torres en una final "es gol". En cualquier caso, creo que a nivel mental el partido es algo tan exageradamente especial para él que o sale por la puerta grande o enfermería, como dicen por arriba. Lo único que no espero de su final es que pase desapercibida; que quede marcada por algo muy positivo o por un borrón negativo me parece probable.

    Respond
  • @XiscoRincon 27 mayo, 2016

    Yo sinceramente creo que Torres es como el Atlético de Madrid, los hay mejores, los hay con más lentos, más rápidos,… Pero a base de currárselo es titular y está en una final de la Champions. Es algo así como muy romántico todo, no se. Griezmann es otra cosa muy distinta, probablemente mejor, pero otra cosa…

    De hecho yo veo a Torres marcando, sobre todo si hay una presión algo adelantada, a cualquier error del medio campo del Madrid, Torres se desmarcará para recibir, pero vamos sí o sí (no que meta gol, sino que se desmarcará de escándalo), ahí el guardameta, los palos,… ya pueden intervenir. Pero que Torres la va a tener lo doy por descontado.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 mayo, 2016

    @adricapi

    Lo que yo quería expresar con esa frase es el comportamiento táctico del jugador en esa acción. Es decir, ser primero la opción por piernas, la distraccion, la fe del Atlético y luego, a nivel concreto, como le gusta caer sobre todo al sector derecho. No me refiero a que su temporada sea ese jugadón;)

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 mayo, 2016

    Por cierto:

    "Es más de lo que había soñado cuando era pequeño todo lo que me está sucediendo en el Atlético. Ha sido duro llegar hasta aquí, he luchado para volver a ser un jugador importante para el equipo. Mañana es el partido de mi vida, no me cabe duda"

    Que una cosa es que nos centremos en el fútbol y otra que le quitemos la épica que tiene al asunto. Esto sí que es puerta grande o enfermería.

    Respond
  • Higan 27 mayo, 2016

    Yo voy a destacar una frase que leí en alguno de los articulos de ecos sobre Torres que decia: " torres ahora mismo es más grande que bueno". Que razón le veo a esa frase. Ya no es el Torres que infundia miedo en Europa de 2008-2010, pero en las noches grandes siempre aparece, te hace algo importante aunque luego tenga miles de pequeños errores.

    Respond
  • @Cmarquez1995 27 mayo, 2016

    Brutal frase. Gallina de piel.

    Respond
  • roumagg 27 mayo, 2016

    @Abel Rojas
    Cómo se nota qué jugadores te llenan visualmente y qué jugadores no te hacen demasiada gracia a nivel entretenimiento, Abel. Torres, Joaquín, Messi, Bale… Pero no hace falta continuar con la tendencia a menospreciar Cristiano Ronaldo que estoy leyendo/escuchando últimamente en Ecos. Que si mete goles, pero ya no juega, que si Zidane no tiene las mejores cartas, que si el líder ahora es Bale… Bueno. Lo de las finales es bastante comprometido, porque estamos hablando de un tipo que ha marcado en 2/2 finales de CopadelRey, 2/3 finales UCL, 3/4 partidos de Supercopa vs Barça…

    Respond
  • roumagg 27 mayo, 2016

    Así leído puede parecer un comentario más cortante de lo que era mi intención. Pido disculpas si es así. Pero me molesta la tendencia que estoy viendo en Ecos últimamente hacia una figura a la que valoro muchísimo, como creo que debería hacer cualquier aficionado a este deporte.

    Respond
  • Abel Rojas 27 mayo, 2016

    @ Roumagg

    No me siento identificado con ninguna de las frases que me atribuyes, sinceramente.

    Respond
  • roumagg 27 mayo, 2016

    La de las cartas es de LAO de Zidane, creo. Pero lo lamento, entonces. Es una sensación que venía teniendo. Se acerca la final y, con el nivel de la prensa generalista, uno ve sesgos por todos lados.

    Respond
  • Jorge 27 mayo, 2016

    @ Roumagg

    Hombre, no es por ir de defensor de nadie, pero precisamente en Ecos y especialmente Abel es donde más se ha defendido a Cristiano Ronaldo, de hecho, el único sitio donde se le defiende. Si te sales de aquí, vas a leer y oír que solo mete goles de penalti o de empujar,que no entiende de fútbol, que no se va de nadie y que no está ni entre los 3 mejores del mundo.

    Respond
  • CarlosViloria10 27 mayo, 2016

    Qué buen artículo David.

    Tengo la misma impresión que el compañero @XiscoRincon, Torres mañana podrá fallar, pero no va a dejar de tirar desmarques en todo el partido y seguro que tiene la suya; yo, como fanático de Fernando, espero otro momentazo de los suyos 😉

    Tema Trascendencia:

    A mí me marcó aquel Milan que pierde la final en Estambul contra el Liverpool. Qué equipazo y qué fenómeno Ricardo Kaká

    Respond
  • Fernando 27 mayo, 2016

    A mi lo de Torres, mas alla de lo eminentemente tactico, me parece de un merito tremendo. Ha pasado años muy duros en Chelsea, Milan… pero ha sabido llegar a ser importante en un finalista de Copa de Europa.

    Respond
  • José Luis Polo 28 mayo, 2016

    Fernando Torres ha sido un buen jugador,pero ahora mismo no tiene ni el físico que tuvo,ni el olfato de gol que le caracterizaba en los contraataques.En el partido de ésta noche, los jugadores del Real Madrid estarán seguro más pendientes del delantero francés qué del español.No sé quien ganará la final,puede hacerlo cualquier equipo,pero de lo qué estoy seguro es de qué Torres no meterá ningún gol.

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 mayo, 2016

    @José Luis Polo

    Pudiéndote comprar todo (bueno, menos el capítulo de futurología ^^), el valor de Torres es que su esfuerzo repercute en el equipo, en Griezmann y en otros como Koke.

    Torres hoy va a perder balones a mansalva, pero el Atleti lo que quiere es que los pierda arriba, girando al Madrid.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.