The British Sevilla FC | Ecos del Balón

The British Sevilla FC


El Sevilla perdió porque cayó en la trampa. Hizo lo único que no puede hacer un equipo español cuando descubre la supremacía táctica que le destaca sobre los ingleses: olvidar el brutal potencial ofensivo que atesoran Mourinho, Van Gaal y, de modo destacado, Manuel Pellegrini.

El City vació su mediocampoEl grupo debió alucinar. Saltó al césped del Etihad Stadium y vio que, de área a área, el color celeste de la camiseta del City brillaba por su ausencia. Y al juntar tres centrocampistas puros sobre la pradera (Krychowiak, Banega e Iborra), parecía que el control era suyo. Pero apenas fue un parecer, porque malinterpretó casi todas las ventajas que le fueron concedidas.

Iborra y Ever vendieron a Krychowiak en la transición defensiva.

Konoplyanka es buenísimo -pero buenísimo- y jugaba en el equipo que tenía la posesión, y Vitolo tiene calidad y atacaba a un Sagna que, en la banda izquierda, estaba perdido. Eso proveyó al Sevilla de punch y buenas sensaciones, factores que desembocaron en la euforia que acabó con su estructura. En lugar de administrar su superioridad con austeridad, siendo precavido a la hora de cerrar el centro del campo para evitar contraataques y yendo goteando poco a poco jugadas de sus extremos, se fue con todo arriba y fijó tanto a Banega como a Iborra casi en una doble mediapunta, abandonando a su suerte, solo y abajo a un Krychowiak al que, en todo momento, le llegaron en tromba.

Emery intentó cerrar el medio con N´Zonzi, pero el equipo no entendió el mensaje.

Pellegrini había dispuesto un 4-4-2 con Navas en la derecha, De Bruyne en la izquierda y Sterling y Bony en la doble punta. Una mera formalidad que pronto rompería el 4-1-5 del que se trataba en realidad, con los cuatro citados en la delantera y Touré Yaya a su misma altura. Y sucede que este año sí, sin duda, la calidad del Manchester City es absolutamente verdadera. Incluso sin Silva -que es el sistema- ni el Kun -que es el mejor-, Yaya, Kevin y Raheem constituyen una batería de gana-partidos muy difícil de controlar. Y entre, sobre todo, el belga y el costamarfileño, fueron filtrando contragolpes sin cesar que el Sevilla nunca paró. Los hispalenses tenían el centro del campo, pero no supieron utilizarlo. Recibir un gol en el descuento tras una contra local cuando el marcador esgrimía empate fue el colmo del desacierto, pero también el resumen de su lectura. El City padece defectos de base que le hacen vulnerable, pero no es un equipo normal. Y la flauta ya había sonado demasiado poco tiempo atrás como para que se repitiera el milagro. Emery debe redescubrir la capacidad de control de su Sevilla.


13 comentarios

  • @DavidLeonRon 22 octubre, 2015

    Minuto 92. Tienes un empate en el Etihad que te da el 35% del pase. Perder de contra es lo último que te puede pasar. Puedo entender, ojo, que busques ganar en el 80, porque el City es el City y de verdad, qué huecos dejan… Pero en el 90 firma ya lo que conseguiste. Ata laterales y sufre atrás. No dejes espacios a De Bruyne para correr.

    Para mí el Sevilla terminó compitiendo mal. Le pudo la inexperiencia en la gran Copa.

    Respond
  • hola1 22 octubre, 2015

    El partido en el Pizjuan sera sensacional.

    Respond
  • @migquintana 22 octubre, 2015

    Lo que me sorprende de todo es que esto le haya pasado a Unai Emery. No me encaja. Que el Sevilla pague el paso de Europa League a Champions en cuanto a competitividad e interpretación de los momentos se refiere me parece lógico, pero para eso mismo está Unai… y ayer… me sorprendió.

    @David León

    En realidad, a partir del minuto 80 se veía que la cosa pintaba a 2-1 de la forma en la que acabó. A mí el cambio de Fernando por Bony me pareció muy, pero que muy interesante. Interpretó el partido y buscó sacarle el máximo rendimiento posible sin obviar que, como estaba el grupo, el 1-1 era un buen resultado para ambos equipos. Y si encima te caen un par de contras de uno para uno…

    Respond
  • @ferpulpillo 22 octubre, 2015

    Lo de De Bruyne es abusivo. Que jugador. Creo que coincidimos si decimos que es uno de los 3 jugadores que más gusta ver jugar a día de hoy. Mola demasiado.

    Respond
  • antonioduran93 22 octubre, 2015

    @ferpulpillo

    Ayer no esperaba nada el gol. El lateral le tenía cerrado el disparo con la pierna buena y de repente el tipo se la cambia a la mala y la pega al poste. Y lo ves tocar el balón y no lo aparenta, pero es que está siendo súper resolutivo: 5 goles y 5 asistencias en 9 partidos con la camiseta celeste. Tela marinera.

    Respond
  • @migquintana 22 octubre, 2015

    @antonioduran93

    El problema es que no era el lateral, era Vicente Iborra.

    Lo que no quiere decir que Kevin de Bruyne no sea determinante, porque lo es y mucho.

    Respond
  • lobezno 22 octubre, 2015

    con Iborra, que ojo es peor que M'Bia, al pivote, el City pocas contras tuvo. metes a krohn-dehli y n'zonzi y el mensaje es el que es, pero lo fundamental es que son jugadores transparentes en defensa. el francés es un espectro, pero lo del danés es aún peor porque la asociación con sus compañeros es escasa, si no nula. con estos mimbres es normal que krycho baje su rendimiento por sobreexcitación.

    Hasta con el pobre Cristoforo el 'mensaje' encuentra ayer mejor traducción en el campo. Di lo que quieras, pero con fuerza en la voz.

    Respond
  • @allan_ha 22 octubre, 2015

    Tenía mucha curiosidad por leer este análisis. Solo vi algo así como 15 minutos de este partido y el Sevilla se sentía tan superior. Creo que el trabajo de Emery puede ser más simple, "chicos, somos buenos pero es que aquí están los mejores", pero lo del City es que no lo entiendo, ¿cómo pretenden ganar una Champions así? Un rival más acostumbrado a este nivel (Madrid, Barça, Bayern y quizás un par más), interpretaba mejor las ventajas y les llenaba el saco.

    Respond
  • @DavidLeonRon 22 octubre, 2015

    @ferpulpillo

    Yo creo que es mejor tenerlo en tu equipo que ponerte a verle. Me gusta más cómo decide que cómo juega.

    @allan ha

    "lo del City es que no lo entiendo, ¿cómo pretenden ganar una Champions así?"

    A machacar, imagino. Silva, Touré, De Bruyne, Kun y Sterling pueden lograrlo. Pero vaya, que es demasiado el desequilibrio defensivo como para "engañar" a la Copa de Europa.

    Respond
  • @migquintana 22 octubre, 2015

    Hay que entender que lo de ayer también tuvo que ver con las ausencias del Kun Agüero y de David Silva, que son los futbolistas que dan la pausa y la clarividencia en estático al Manchester City. Lo que no quita que, esto que sucedió ayer, también les pase cuando se cruza un grande de Europa. Y, claro, Ever Banega y Yehven Konoplyanka son muy buenos, pero si ese espacio y ese tiempo se lo dan a Andrés Iniesta y Leo Messi, porque se lo dan sin problemas, pues quedan tatuados 0-2 o 0-3. Es que no queda otra.

    Respond
  • Abel Rojas 22 octubre, 2015

    @ Ferpulpillo

    Es lo que dice Antonio. 5+5 en 9 partidos y acaba de aterrizar. Es una máquina productiva. Lo he comentado varias veces: en ese aspecto, el único centrocampista cercano a él es James. De Bruyne es un elemento competitivo de primerísimo nivel porque produce como un delantero sin ocupar plaza de punta.

    @ Lobezno

    No puedo estar de acuerdo en que el Sevilla fuera sólido con Iborra en el doble pivote. Además no creo que tuviera muchos minutos con esa configuración. Pero en cualquier cosa, durante todo el partido me pareció que el Manchester City podía transitar como quisiera.

    @ León

    Para mí, el Sevilla terminó… y empezó compitiendo mal.

    Respond
  • Gonzaalodaniel 23 octubre, 2015

    Que buenos que son de De Bruyne y Kono.

    El nombre de Konoplyanka lo escuché por primera vez cuando se lo relacionó muy fuertemente con el Liverpool, se llegó a decir que su fichaje estaba cerrado… (Un error de Brendan no haberlo hecho). Leí varios análisis en esta página hasta que tuve la oportunidad de verlo en acción en la Europa League y llegar a la final de la misma, y mis espectativas de verlo no me defraudaron, es un distinto, cada vez que agarraba la pelota en el Dnipro se notaba que era EL jugador capaz de generar algo distinto a sus compañeros. No está teniendo demasiados minutos con Emery en este inicio, pero me parece correcta la forma que tiene de gestionarlo, de llevarlo de a poco para que se adapte y entre en el esquema ya incorporado a lo que Unai quiere, ayer dio muestras de ello, y la verdad que es una pasada, al punto que preferí ver más este partido que el PSG-Real por su presencia como titular.

    Y De Bruyne bueno… no hay mucho que decir. A pesar de que soy alguien que le gusta Mourinho, cometió un terrible error al dejarlo ir. Entiendo que según el, KDB no entrenaba como debería ni estaba motivado… pero cierto es que lo crucificó por un partido vs Swindon. Hoy en día es uno de los mejores jugadores del mundo a mi parecer y ha encajado de muy buena forma en el City. Y el Chelsea con Óscar de enganche titular… ja

    Respond
  • Ricardo 23 octubre, 2015

    El Sevilla supongo que ha sufrido de uno de los defectos de Unai que es cuando està en ventaja tiene ese tic de echarse un tiro al pie… El artìculo menciona que intentò resolverlo pero el aquipo aun asì apostò al intercambio y a eso lo gana generalmente el que menos fala y el que tenga la mejor delantera…

    Y que jugador Kevin De Bruyne, por favor. Juegue mal, bien o regular, a lo que le des espacios te lalìa parda. Ya podrìa aprender Hazard…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.