Dirigido por Vinicius Jr. | Ecos del Balón

Dirigido por Vinicius Jr.


La forja de una estrella no tiene un único camino ni es producto de la premeditación. Sin embargo, si en un contexto de necesidad y dificultad, un recién llegado responde con la soltura, naturalidad y descaro con los que está respondiendo Vinicius Jr. en sus primeros meses en Europa y en el Santiago Bernabéu, poco tiempo más necesita la pelota para sentenciar que está ante una figura de extrema relevancia en el futuro de su deporte. El ex de Flamengo está anteponiendo y haciendo constar las dos virtudes más potentes que se le presuponen a día de hoy -velocidad en conducción y personalidad a prueba de bombas- como si sólo fueran esas las que importan para ganar un partido de fútbol.

Con la capacidad para influir en los planteamientos del rival, Vinicius y el Real Madrid recibieron a un Alavés sin matices. Abelardo aterrizó en Chamartín con sus dos líneas de cuatro, su salida en largo y por el exterior y un bloque defensivo que bien pronto asumió que el control de la noche sería de extrema dificultad desde un ritmo medio de juego. El conjunto de Santiago Solari viene construyendo un periodo competitivo en el que, precisamente, la figura de su extremo izquierdo, y el crecimiento experimentado por la plantilla desde la visita al Benito Villamarín o la victoria ante el Sevilla reconocen al vigente campeón de Europa como un colectivo de ímpetu y agresividad por encima de uno donde prima la reflexión o la jerarquía con la pelota.

Vinicius está siendo el director de juego del Real Madrid

Pudo comprobarse nuevamente que a falta de un organizador en el juego, donde quien más papeletas continúa teniendo para ejercer dicho rol es el alemán Toni Kroos, el gran director de juego, el que cambia el ritmo y pone a sus compañeros a tirar de la misma cuerda, es sin duda el propio Vinicius. El brasileño dicta y orienta el primer foco de desequilibrio, incluido en la primera oportunidad que ha tenido de juntarse con Karim Benzema y Gareth Bale. Por primera vez en la etapa de Solari al frente del banquillo blanco, los extremos jugaron a pie cambiado, aunque el galés estuvo realmente intermitente, por momentos ausente, de la creación de ventajas y de la circulación de balón.

El Alavés, como es habitual, defendió por pares en los costados, lo que llevó al Madrid a lanzar a su lateral derecho a posición de extremo -Odriozola- y a mezclar la posición de Ceballos con la de Reguilón como el apoyo para el que siempre fue el jugador más desequilibrante entre las dos bandas, el propio Vinicius. La posición alzada del lateral vasco permitió al Alavés escapar en transición, sobre todo desde dos hombres: Jonathan Calleri y Jony Rodríguez. No obstante, Solari se preparó para esa transición ofensiva, colocando a hombres muy rápidos en la última línea. El repliegue de Odriozola y Reguilón, la potencia de Ramos y la velocidad de Nacho y Casemiro lograron que el conjunto vitoriano no transformara sus contragolpes en ocasiones de gol.

Calleri y Jony fueron frenado por Nacho y Casemiro

Cabe destacar y señalar que ese tipo de transición visitante fue fruto de las ventajas que está produciendo este Madrid, inmerso en un ritmo tan alto que en ocasiones no concede superioridad consecuente con una circulación más pensada, sino mucho más agresiva, una sensación que seguramente el Real Madrid necesitara experimentar tras un periodo de escasez y rigidez en el grueso de sus partidos. A las órdenes de su director, Vinicius Jr., Solari parece haber encontrado una dinámica ofensiva a la que no puede renunciar teniendo en cuenta el contexto de la temporada y la incondicional y demoledora personalidad de un chaval de 18 años.


24 comentarios

  • Xisco_Rincon 4 febrero, 2019

    Vinicius volvío a ser decisivo y Benzema estivo de nuevo flotando. Ahora Bale no estuvo para mí. Acaba de entrar y se le puedan dar tres partidos de gracia, pero si con lo que está generando el Madrid ahora no se activa… me parece que no habrá muchas más oportunidades para él. Solari ha dejado muy claro una cosa, aquí nadie juega por nombre, hay que ganarselo… que se lo pregunten a Isco o a Marcelo. Mucho ojo Bale, o creo que se acaba la aventura.

    Respond
  • Xisco_Rincon 4 febrero, 2019

    Por cierto, el que si tuvo mucho sentido fue Asensio, me pareció mucho más peligroso que Bale, y ojo que Mariano también le gusta que le centren. Otra vosa importante Reguilón está muy bien, tanto abajo como arriba… ojo que Vinicius está dando sentido a todo. Pero por otro lado veo un poco pronto enfretarse tres veces al Barça en tan poco tiempo… esto es el Real Madrid y la paciencia contra el Barça será mínima…

    Respond
  • Balotelli8 4 febrero, 2019

    Qué barbaridad es lo de Odriozola.

    Ayer el Bernabéu asistió a algo muy poco habitual tras un lustro monopolizado por Marcelo, como fue que el sistema fuera asimétrico, pero por banda derecha. Odriozola era, a todas luces, extremo derecho, con libertad para morder en la presión tras pérdida hasta el área rival. Y para cubrir el hueco dejado por el vasco, que intentaron aprovechar una y otra vez un muy buen Jony y un algo nervioso Wakaso, el Madrid cerraba con Nacho, Ramos y Reguilón + Casemiro, en una especie de defensa de tres basculando hacia esa banda.

    Un trabajo táctico que el Madrid llevó a cabo impecablemente, además con un Sergio Ramos imperial. Qué mes lleva el camero.

    En cuanto al medio campo, cuánto aporta Ceballos a éste equipo, por pulmones en la presión y habilidad para salir de la misma cuando la ejerce el rival. Como Kroos no vuelva enchufado de su lesión, va a peligrar su puesto.

    Arriba, Bale no compareció. La posición tan excesivamente adelantada de Odriozola invitaba a que el galés entrara por dentro, participase en el juego y rellenara el área cuando Vinicius y Karim caían a la izquierda, pero el de Cardiff no encontró su sitio en ningún momento. Solari intentó durante 15 minutos cambiarle de banda a él y a Vinicius, y no funcionó.

    El Alavés por su parte tenía muy interiorizado que sus opciones pasaban sólo por cazar una contra, pero el hiperactivo Wakaso siempre llegaba unos segundos tarde a lanzar la bola a sus compañeros de arriba. Aún así, ejecutaron bien el plan. Tuvieron oportunidades, pero me temo que van a tardar todavía algunas jornadas en superar la perdida de Sobrino e Ibai.

    Quedan despejadas las dudas: con toda la plantilla sana, y con un mes decisivo por delante, Solari apuesta por Bale en lugar de Lucas. Pero, viendo su actuación de ayer, muy desconectado, ¿Veis a Lucas volviendo al once en la copa?

    Respond
  • Balotelli8 4 febrero, 2019

    @Xisco_Rincon

    Precisamente estaba pensando en que, ante los tres clásicos que se vienen, Solari va a optar por lo menos en dos de ellos por Lucas y Bale en los costados como titulares y usar a Vinicius de revulsivo. Además, los blancos ya saben lo que es Jordi Alba si su extremo no le sigue. Y ahí Lucas es más sacrificado que cualquier otra opción.

    Y me parecería una decisión tan coherente en términos de jerarquías, vestuario y exposición de un chico muy joven, como incoherente en lo deportivo. Vinicius ahora mismo es principio y fin del sistema, como dice el texto, y la principal diferencia respecto del juego, infumable, de hace un mes.

    Va a ser bonito de ver, en cualquier caso.

    Respond
  • AArroyer 4 febrero, 2019

    La verdad es que la banda derecha va a ser un termómetro del sistema. Ver quién encaja mejor con el ímpetu de Odriozola o la participación de Carvajal. Pero el Madrid parece haber despegado para ver como necesidad el que esa banda la ocupen jugadores con pegada y pie cambiado.

    Respond
  • Xisco_Rincon 4 febrero, 2019

    Es que en banda derecha el Madrid tiene varias opciones muy escalonadas. Mucho aporte defensivo con Carvajal y Lucas, medio aporte con Asensio y Carvajal, mucho aporte ofensivo Odriozola y Bale. Más todas las opciones intermedias…

    En cualquier caso, y en el Camp Nou, veo un Carvajal / Lucas Vazquez… suena muy lógico.

    Respond
  • José Luis 4 febrero, 2019

    Sigo repitiendo que me gusta más la idea de este Madrid que la del anterior, incluyendo el tiempo de Lopetegui y el último año de Zidane. La energía con la que afrontan los partidos los jugadores del Madrid le hacen estar más cerca de la victoria. Anteriormente, la supremacía se establecía en posesión, dominio y centros. Tenía lógica si contabas con un Cristiano de 33 años, donde no había perdido ni un ápice de remate (cabeza, zurda y diestra) pero que llegaba un segundo tarde a casi todos los balones largos.

    Ahora, con Odriozola o Carvajal, Reguilón y Lucas Vázquez, más Vinicius, los rivales no se aventuran a presionar muy alto al Madrid, pues un buen control de Kroos, Modric, Ceballos, Benzema o Isco -cuando juega- o un pase largo de Ramos provoca que cualquiera de los extremos que ponga el Madrid se quede casi delante del portero. Solución: replegar atrás. Pero claro, con este Karim Benzema, permanecer atrás es sinónimo de avalancha. Y con la "vuelta" de Casemiro por un lado y la irrupción de Llorente por otro, te aseguras la recuperación de pelota casi en terreno del rival blanco.

    No obstante, aún hay varias fugas en la transición blanca. A día de hoy, y es paradójico, no veo al Madrid pudiendo jugar con Marcelo y Bale juntos. Al menos Reguilón o Lucas Vázquez deben jugar. Mínimo 1 de ellos. Y siempre desde el punto de vista defensivo. Ayer, me pareció ver que Casemiro miraba más su lado diestro mientras estaba Bale en esa zona. Y Modric -y no es casualidad- no salió bien parado en ese tramo. Gareth tuvo ayer una nueva oportunidad para demostrar que no es Amavisca (jugador pegado a la cal que centra y tiene gol) y sí un jugador decisivo en el toque, la pared, la llegada, creación y gol. Pero justo esto que digo lo hizo Vinicius. ¡¡Es que hasta el rato que estuvo por derecha apareció más que Gareth!! A este ritmo, habrá ciertos partidos en los que no juegue Lucas y será Asensio quien ocupe esa demarcación. Más rigor defensivo que el galés y misma velocidad y falta de regate.

    @Xisco Rincon

    Totalmente de acuerdo contigo. Pero ojo, no creo que la decisión de Solari sea incluir una opción u otra por ser más o menos ofensivo. Creo que se decidirá por el hecho de que su segundo mejor jugador y balón de oro actual tenga más importancia en el juego. Contra el Barcelona, Modric es fundamental. Carvajal y Lucas son ultra necesarios para el croata. Odriozola y Asensio casan más con Isco.

    Respond
  • José Luis 4 febrero, 2019

    @Arroyo

    "Pero el Madrid parece haber despegado para ver como necesidad el que esa banda la ocupen jugadores con pegada y pie cambiado."

    Estoy de acuerdo. Pero dependerá del nivel de Asensio o Bale. Y de la implicación de estos en transición defensiva. Vuelvo a repetir lo mismo, Modric condiciona mucho al jugador que ocupe ese extremo derecho.

    Háganse esta pregunta: ¿Quién sería el que jugase en ese extremo diestro si el interior fuese Kanté? A mí, me sale siempre Bale.

    Respond
  • AFM 4 febrero, 2019

    Ayer, antes de ver la alineación, me temía una regresión a los extremos a pie natural…. qué gustazo que me equivocase!!

    En cuanto al próximo partido, si al final Messi no puede jugar, veo una oportunidad única para salir a herir y encaminar la eliminatoria.

    Qué mes más bonito tenemos por delante!!

    Respond
  • Luismadrid1985 4 febrero, 2019

    Ayer vi por primera a Vinicius en directo, en el Bernabéu y…A ver, no soy mucho de lanzar las campanas al vuelo por un mes, y más en jugadores rápidos y regateadores, es decir, más vistosos que productivos, pero es que Vinucius es mucho más que eso. Tiene regate, tanto en parado como en velocidad (eso ya se sabía), pero es que también se mueve muy bien, va entendiendo el juego y tiene una visión brutal para dar el pase en el momento exacto, con la velocidad exacta y dejando al compañero en ventaja. De hecho, se nota mucho que no ha llegado como gran estrella de su anterior equipo y no ha cogido las manías y costumbres de los endiosados.
    Todos los sudamericanos que vienen deben aprender a jugar en Europa pero a los consagrados en su país les cuesta más. Robinho ya vino como estrella y no pudo 'aprender' como lo está haciendo Vinicius.
    Jugadores con potencial han venido muchos, pero 'contaminados' casi todos. Vinicius tiene potencial y llega virgen y eso es un filón. Messi también llegó así (muchos años antes, obviamente) y solo hay que ver en lo que se ha convertido.

    En resumen: Ojo con Vinicius.

    Respond
  • AArroyer 4 febrero, 2019

    @Balotelli8

    Yo lo que percibo es que le hace falta al Madrid alguna figura en la que descansar, un rol en el que sólo me sale Kroos. Modric es otro tipo de centrocampista, y Ceballos interviene mucho peores más dinámico. El tema es Isco pero de momento no tiene un papel relevante. Solari parece tenerlo ubicado como opción de banquillo para precisamente entrar como centrocampista para tener y retener el balón, pero de momento no tiene un papel principal reservado.

    Respond
  • roumagg 4 febrero, 2019

    Qué nivelazo el de Sergio Ramos. Con cualquier otra pareja de centrales de la plantilla ayer se hubieran recibido, tal y como se desarrolló la segunda parte, unas 3 ocasiones claras de gol. No fue así. Lleva un mes muy muy bueno Ramos.

    Vinicius se mueve muy bien, y toma muy buenas decisones, lo que acompañado de un físico dominante le está convirtiendo en un elemento que limita las veces que atacan los rivales (también por su porcentaje de balones divididos ganados gracias a su fuerza, que debe ser alto). Ahora, leo mucho que va a mejorar técnicamente con los años y a mí me pasa (a otra escala) lo que me pasa con Mbappé: los grandes jugadores de cada generación destacan en sus inicios por técnica y poderío/potencial físico, y luego ya mejoran a nivel táctico y de lectura o afinan el físico. Tener el físico y la cabeza con 18 pero no tener la técnica (al nivel de lo que se está hablando, no a nivel de jugador útil en un RM) limita su potencial cunado se habla de ellos a largo plazo. CR, Messi, Robben, Neymar, Bale, Rooney, Ibrahimovic, Agüero, Iniesta… Todos ellos tenían la técnica a nivel inhumano de serie, no es que se pueda trabajar la finura en un gimnasio. Solo se puede mejorar técnicamente si se mejora a nivel físico permitiendo no perder estabilidad en los giros, llegar menos apurado y con más oxígeno a definir o armar la pierna más rápido, aspectos en los que no veo que pueda mejorar Vinicius. Lo que sí que puede hacer es mejorar la mecánica en un gesto concreto y cerrado, como el lanzamiento de faltas. Vamos, que al Vinicius de 26 años, si mantiene un físico similar a este, no me lo imagino mucho mejor que al actual. Quizás más tranquilo a la hora de definir. Dicho esto, es muy meritorio lo que está haciendo debutando en Europa a su edad, claro. Me está sorprendiendo mucho su lectura.

    Respond
  • Luigi 4 febrero, 2019

    Cuando se produjo el boom MBappe hace exactamente dos años daba la impresión de ser un jugador "tosco" en la conducción y los controles. Parece mentira decirlo ahora. Seguramente tenía las condiciones pero aprendió a jugar con pausa. No se si Vinicius tiene eso pero si que le hemos visto alguna cosa interesante. En el partido contra el Sevilla hay una jugada extraña en la que el árbitro paró una contra porque el balón había salido en el corner. En el inicio de la contra hay un control orientado de Vinicius con el que logra quitarse un rival de encima y generar la ventaja que le permite salir. Es sólo un ejemplo.

    Respecto a la definición os aconsejo echar un vistazo a las temporadas de CR y Messi con la misma edad que Vinicius. Sus números no tienen nada que ver con lo que han sido después. Estos dos jugadores explotan como goleadores con 21 años en su 4ª temporada en primera. ¿Eso significa que el brasileño puede alcanzar ese nivel? No, eso significa que es muy pronto para juzgar a un jugador que viene de sudamérica y lleva un mes jugando con continuidad. Debe aprender a no precipitarse cuando tire a gol y tomarse una décima de segundo que le permita apuntar y preparar mejor el disparo. Esa décima es un mundo.

    Respond
  • Pablo 4 febrero, 2019

    Yo veo claro que el miércoles juega Lucas, Bale no ha demostrado volver a un nivel óptimo tras lesión y Asensio ha tenido sólo el ratito de ayer, y con todo y con eso aportó más que el galés. Así que no hay "excusas" para no tirar del gallego, que además será clave en la defensa sobre Alba. También parece claro que el elegido en la izquierda será Vinicius, el chaval es ahora mismo clave en este equipo y si Valverde tira de Sergi Roberto, con las carencias del culé en el 1×1 podría tener un filón ahí.

    @Balotelli8

    Comparto tu percepción en el tema Ceballos/Kroos, para un planteamiento tan enérgico creo que la pareja de interiores que forman el sevillano y Modric puede dar más al equipo que si metes a Toni, pero en días grandes entiendo lo que dice Arroyo de buscar algo de pausa con balón que sólo Kroos puede darte con un mínimo de solidez en el medio, ya que Isco podría hacer lo mismo pero más adelante, donde ahora no tiene sitio como plan inicial.

    Respond
  • ruqueyo 4 febrero, 2019

    Ayer quienes estuvieron al nivel de un Real Madrid que aspira a ganar algo fue Sergio Ramos, que ha recuperado su mejor nivel, y que tras la salida de Cristiano se ha echado el equipo a sus espaldas; y Odriozola, que fue un gran lateral derecho subiendo por la banda y generando peligro en cada jugada que se incorporaba. Los demás, cumplieron.

    Sobre Vinicius, mantengo que lo que dije anteayer en el otro post, que el chaval lo hace bien, pero que se le está echando una responsabilidad excesiva. La realidad es que lleva un gol en liga, y que por cierto, aunque a algunos les moleste, precedido de un fallo grave de la defensa del Alavés; y la realidad también es que es muy agilidoso, regateador, trilero,…. pero peca de ir a más revoluciones de las necesarias, la mayoría de sus jugadas empiezan muy bien y acaban mal y tomando malas decisiones en ataque. Es normal, es un chaval muy joven y necesita pulirse, por eso hay que tenerle paciencia y no quemarlo.

    Ya se está hablando del "Madrid de Vinicius", y yo me pregunto, ¿qué pasará si se estrella contra el Barcelona o contra el Atlético? ¿será el responsable el brasileño? Vinicius está en una situación en la que cualquier cosa que hiciera positivamente debería ser bien venida, pero no tener exigencias ni responsabilidades. A quienes hay que exigirle es a Benzema, a Bale, a Asensio, a Isco,….

    Respond
  • JT145 4 febrero, 2019

    @ruqueyo

    No creo que se le esté exigiendo nada a Vinicius, simplemente se destaca su aporte ofensivo (como novedad, si hace esto durante 5 años pues quizá no se comente tanto o quizá se espere más de él).

    De momento ayer da el pase de pre-gol en el 1-0 (gran pase) y el 2-0 lo marca tras hacer un cambio de lado muy bueno en una contra y volver a recibir el balón. De esta manera es un elemento clave en 2 de los 3 goles. Yo firmaría que hiciera esto todos los partidos a nivel determinación.

    A nivel juego me parece que sus virtudes eran necesarias para un Madrid demasiado estático. Tendrá que pulir muchos aspectos pero que mejor manera que hacerlo mientras juega y va sumando para el equipo.

    No creo que nadie se le eche encima a él precisamente si se pierde contra Barcelona, Atlético y/o Ajax. Creo que el aficionado medio sabrá valorar el soplo de aire fresco que ha aportado. Y en los sucesivos años que siga en el equipo se le irán presentando diferentes retos que ojalá solvente de la misma manera que los de estos meses de debut.

    Respond
  • OliJC 4 febrero, 2019

    Como complemento a los ultimos comentarios diria que se nota ya una gran diferencia entre el Vinicius que jugó su primer partido con el Madrid "A", donde se le veia muy, pero muy accelerado, fallando casi siempre en el 1X1 y dando pases que nunca llegaban, y el Vinicius de estos ultimos partidos que da muchos pases buenos (y no hablo de porcentaje sino de intencion y vista) que regatea cada vez de forma mas adecuada y con menos fiorituras y que se asocia mucho mejor. Le falta mucho para ser Top ? Quizas, pero como sigua mejorando a esta velocidad va a ser muy importante en este equipo. Trabajar el disparo le vendria muy bien en cambio…

    Respond
  • Fernandojb 4 febrero, 2019

    La verdad que vinicius le da una frescura al juego inmensa, al no conocerle y esta en evolucion es muy agradable de ver, no esta tan visto y esta dando nuevas cuestiones a su juego y al madrid, un equipo que le faltaba desborde.

    yo creo que digamos estos partidos de copa, tampoco es tan importante para el , tiene que ir seguir aprendiendo, de cara a la champion, liga, etc, tampoco creó que se deba ir a ser decisivo.

    a mi lo que mas me ha gustado es que no es solo un driblador en banda, es un jugador que abarca muchas zonas, contraataque, rapido , mucho recorrido.

    en perespectiva barca, pues al madrid le da bastante juego en banda, y al final el barca es un equipo que intenta que el otro equipo no salga por banda, ese es su handicap, abrirle en banda, si el juego es por el medio, con poco movimiento de balon es mas para el barca, si es mas dinamico, ritmo y juego en banda mejor para el otro equipo y vinicius en banda esta demsotrando que hace daño en estatico y con espacio.

    pero bueno, es una eliminatoria digamos un poco simulacro, son muchos madrid .- barca y eso en general cansa a jugadores, a entrenadores , y todo lo mediatico.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 4 febrero, 2019

    @Xisco_Rincón

    Bale es un futbolista al que le cuesta entrar en dinámica. Todos le conocemos ya. Ahora bien, creo que su baja participación en la primera parte de ayer también tiene una explicación táctica, y es que el Real Madrid no consiguió girar al Alavés a través de la pelota en ningún momento. Todas las acciones nacían, se desarrollaban y morían por el mismo costado. Y en estos momentos el foco ofensivo del equipo se encuentra por derecha (Vinicius & Benzema). Esta circunstancia, creo, también ayuda a entender la bajísima participación del galés.

    @Balotelli8

    Yo creo que sí. A sabiendas de qué es lo que ha venido proponiendo Solari, de que Lucas no jugó ni un solo minuto ante el Alavés y de lo que ocurrió en el último Clásico con Jordi Alba.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 4 febrero, 2019

    @Luismadrid1985

    La verdad es que promete muchísimo. Cada vez entiende mejor todo lo que ocurre a su alrededor, como se pudo ver en la jugada del 1-0 o en su disparo en el 3-0. Pero lo que más me flipa de este chico es su persistencia. Se atreve con todo, en cualquier sitio y en cualquier momento. Vinicius tiene la "inconsciencia" de todo joven. Y qué bien le está sentando al Real Madrid.

    @Fernandojb

    Sobre todo porque tiene muchas de las cosas que no tenía este Madrid, Fernando. Ese desborde, ese regate, esa insistencia y, sobre todo, esa determinación en cuanto a cifras. Menudo notición para el equipo.

    Respond
  • kapo_tillo 4 febrero, 2019

    Ojo con Odriozola que con menos de la mitad de los minutos es el segundo asistente de la plantilla (6) sólo por detrás de Vinicius (7). No sólo eso, es que cuando juega se hace notar, cambia la cara a la banda derecha del equipo y tiene una personalidad tremenda. Y también es un crío.

    Respond
  • Balotelli8 4 febrero, 2019

    @kapo_tillo

    Es que impacta lo rapidísimo que es. No hay quien le siga cuando llega a línea de fondo, y centra en carrera con muchísima precisión. Está justificando de sobra tanto su fichaje como que le llamen en la selección.

    Respond
  • HugoMac 5 febrero, 2019

    HugoMac:

    @Vinicius: me parece que se están lanzando unas campanas desmedidas al vuelo con éste chaval. Hay que agradecerle lo que ha aportado al Real Madrid, que es en un 90% anímico: frescura, descaro, energía, ganas, entusiasmo. Exactamente lo que le faltaba a un equipo de súper jugadores pero que ya tienen el grueso de su carrera "hecho". Pero no me lo imagino como un crack tipo Neymar, ni muchísimo menos. Ojalá me equivoque, pero… cuidado.

    @Odriozola: cada día lo veo más claro, tiene potencial para ser el "Míchel" del siglo XXI. En el lateral derecho su poco "cuerpo" y alguna que otra carencia técnica defensiva pueden jugarle malas pasadas, pero de interior me encanta.

    Llamadme antiguo, pero una banda derecha Carvajal + Odriozola la veo tan ochentera que me pone muchísimo, XDDD

    Respond
  • Luigi 5 febrero, 2019

    @HugoMac

    Vinicius no sólo aporta cuestiones anímicas, también tangibles. En el primer equipo del Madrid sale a una acción de gol por partido de media. Léase: gol anotado, asistencia o penalty provocado.
    Las comparaciones son odiosas pero CR y Messi a su edad tenían un ratio mucho peor. Lo cual no quiere decir que vaya a ser como ellos. Ojalá fuera la mitad de productivo

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.