La fiesta de Karim | Ecos del Balón

La fiesta de Karim


Karim Benzema se ha acostumbrado a hacer a diario lo que en realidad, dadas las circunstancias del contexto, no deja de ser extraordinario. El futbolista francés, muy participativo de nuevo en el juego del equipo, firmó una auténtica exhibición en Cornellà. Alejándose de la corona del área para recibir siempre libre de marca, haciendo muy ancha cada transición ofensiva de los suyos, Benzema completó una de sus mejores actuaciones -en cuanto a liderazgo y determinación- de cuantas se le recuerdan en los últimos años. Haciendo el ataque siempre muy ancho, procurando intervenir en los tres carriles y a distintas alturas, el galo tiró de repertorio ante el RCD Espanyol para unir, dinamizar, estirar y resolver el ataque de un Real Madrid que fue de más a menos con el paso de los minutos.

Karim Benzema volvió a ser el mejor futbolista del Real Madrid

En su 4-3-3, con Casemiro, Kroos y Modric en mediocampo, y Lucas Vázquez -derecha- y Vinicius -izquierda- en los costados, la primera intención del Real Madrid fue correr a presionar la salida en corto del Espanyol. Apretando de manera muy tenaz en campo contrario, permitiendo que Kroos y Modric saltasen muy arriba para encimar a los dos interiores periquitos, Darder y Álex López, los blancos lograron ensuciar los primeros pases de su rival mediante su posicionamiento en fase defensiva. Fue, a decir verdad, solo una de las muchas fases que el Real Madrid consiguió controlar durante el primer tiempo. Aunque esta, al igual que el ritmo en la circulación o las ocasiones claras de peligro, no fue una constante en los primeros 45 minutos. A pesar del 1-2 de Leo Baptistao, conviene resaltar que el equipo de Santiago Solari no le perdió la cara al partido en ningún momento. Tuvo el balón mucho más tiempo que su rival (31-69%), completó más pases y llegó más veces. Aunque, como la propuesta no fue del todo regular, lo cierto es que el responsable de esta coacción fue el rol de Karim en los tres carriles.

El futbolista francés anotó dos goles y completó el 91.4% de sus envíos (54 pases), repartió 6/7 balones largos y libró 5/9 duelos

El futbolista francés volvió a ser el mejor del Madrid. Apareciendo siempre donde demandaba cada acción, ya fuese escorado, de espaldas y a 40 metros de la portería rival, Benzema volvió a poner de manifiesto su liderazgo a nivel técnico. Una superioridad que, como ya es norma desde que empezase la temporada, el galo está maridando con una frescura física que, por momentos, parece hacerle frotar sobre el campo. Tomando distancia con los dos centrales, aprovechando la alta participación -más que en otras ocasiones- de Lucas Vázquez por dentro y del momento que también atraviesa Modric, Benzema fue el más hábil a la hora de detectar las inconexiones defensivas del Espanyol. Una serie de decisiones que, si bien es cierto que Rubi quiso corregirlas antes del descanso, le facilitaron bastantes cosas a la posesión blanca. En otras palabras: la fase defensiva del Espanyol, que pretendía ser muy agresiva en el carril central, ordenando para ello que uno de los dos interiores -Darder, sobre todo- saliese hasta muy arriba, le concedió muchas facilidades al Madrid. Y eso, con Modric, Kroos, Sergio Ramos o Benzema en el césped, por supuesto que se paga.

Modric, como interior derecho, emergió con el paso de los minutos

Ya en la segunda mitad, con Benzema en plan estelar y Modric cada vez más cerca de su versión más dictatorial de las grandes noches, el Madrid se apoyó en la abrumadora calidad técnica del ‘9’ y el ‘10’ para, como ya había ocurrido en la primera mitad, someter al Espanyol en su propio campo. Algo que, después del 1-4 y de que el Real Madrid perdiese la igualdad numérica, cambió en la última media hora. Armando al equipo más abajo, dibujando para ello un 4-4-1 de urgencia con Carvajal, Nacho, Reguilón y Marcelo en defensa, de derecha a izquierda, y dejando para la contra a Bale -izquierda- y Lucas Vázquez -derecha- en torno a Kroos y Casemiro, en Madrid de los últimos 20’ no tuvo nada que ver con el de los anteriores 70’. Fue entonces cuando Rubi, consciente de las circunstancias, dio entrada a Rosales+Piatti para llegar por fuera al tiempo que con Melendo, un experto en la materia, trató de colarse entre las líneas del repliegue de Solari. Pero ya para entonces, después de haber sido testigos de lo que hizo Karim Benzema -con y sin balón, fruto también de esos intangibles-, la realidad es que ya cualquier reacción, por el tiempo y la diferencia, se quedó muy corta.


30 comentarios

  • Xisco_Rincon 28 enero, 2019

    Una vez más la entrada de Marcelo empeoró al equipo. Está muy por detras en forma, ojo que Bale pareció acoplarse bien por otro lado, y eso es sinónimo de gol.

    Benzema estuvo excepcional, pero además cada vez que cogía el balón em izquierda y hacía un eslalom hacía el interior del área… todo el español sufría… que calidad y finura tiene Benzema últimamente, de verdad que si Bale se suma a esto, cuidado, porque el Madrid doblará sus goles. A Bale se le caen los goles.

    Respond
  • Balotelli8 28 enero, 2019

    Hoy va a ser día de ver a Karim acaparar portadas, algo que ha hecho relativamente poco los últimos años. Pero ésta vez es de las más merecidas que recuerdo. No sólo por el partido de ayer, sino por ser culmen de toda una temporada en la que el galo se está echando a la espalda a un equipo que parecía desahuciado hace apenas un mes.

    Concretando en lo que hizo anoche, hay que tener en cuenta varias cosas. Para empezar, cierta debilidad defensiva del Espanyol. ¿Qué le pasa a Hermoso? Tuvo diez partidos titánicos al comenzar la temporada, y ahora me empieza a parecer un central con muchas carencias. En el primer gol del Madrid deja conducir a Modric hasta el área pequeña, prácticamente. Me entran dudas acerca de si Hermoso es un gran central, rodeado de un sistema defensivo muy mediocre, o si realmente el ex canterano blanco es diferencial defendiendo el espacio por su gran velocidad para corregir, pero dejando mucho a deber en la defensa del área. Aunque cierto es que es joven y que le queda mucho por madurar.

    Respecto al Madrid, ver a este Karim todocampista en modo imparable creo que está muy relacionado con dos claves tácticas: por un lado, que el extremo izquierdo juegue a pierna cambiada permite cargar más el área, compensar las caídas de Benzema al medio, y así mismo retrasar la línea defensiva rival, por miedo al espacio dejado, lo que hace que Karim esté interviniendo varios metros más arriba. A su vez, Lucas está bastante más activo estos últimos partidos, jugando en posiciones más interiores, combinando mejor y sin cortar el progreso por banda a su lateral. No sé cuánto hay de Solari en eso, o de que el gallego empieza a ver peligrar su puesto en el once, y está más motivado.

    En cualquier caso, ese Madrid de los dos extremos a pie natural anclados a la línea de cal que vimos todo diciembre está dejando paso a un esquema con más juego interior, que sin duda beneficia a qué Modric y Benzema tengas muchas más variantes en el pase corto, y con apoyos hablamos de dos jugadores que hacen mucho mejores a sus compañeros. Por eso tengo dudas sobre qué va a hacer Solari con la vuelta de Bale y Asensio.

    Por último, mención aparte para Reguilón, que sin hacer ruido está dando algo muy importante al Madrid: equilibrio. La primera obsesión de Solari desde el principio fue la rigidez posicional para defender mejor, pero el canterano está permitiendo replegar más seguros en transición defensiva, liberando así mismo al centro del campo y los extremos de esa rigidez impuesta a la llegada de Solari.

    ¿Cuánto hay de la mejora de Modric, Casemiro, Lucas o la sorpresa que está siendo Vinicius en el hecho de que sin Marcelo en el campo el Madrid está sorprendentemente más cómodo, jugando sin temer la espalda del brasileño?

    Respond
  • Es pinxo 28 enero, 2019

    Vinicius participó mucho menos. ¿Tendrá algo que ver en el juego de equipo tan bueno que vimos ayer? Vinicius es vertical y muy voluntarioso, pero su le falta mucho trabajo técnico y táctico. Su juego es muy individual y a veces parece que conecta con sus compañeros de pura casualidad. Ayer no participó mucho y el RM jugó en equipo, como un colectivo, con una banda derecha con muy buena coordinación entre ese doble lateral Carvajal-Vázquez, con Modric alternando alturas y llegando al borde del área con comodidad. Y Benzemá
    Pero bueno, volviendo a lo que decía, que quizás la rebaja en el papel (a veces caótico) de Vinicius puede que ayudará al juego colectivo.

    Respond
  • José Luis 28 enero, 2019

    Benzema da salida a una jugada de contraataque por el costado derecho con un toque de genio, luego vuelve a recibr en la frontal, emula al mejor Zidane jamás visto, deja el sello de Guti con otro toque de balón y consigue dejar solo, delante del portero a Luka Modric, que con la zurda, falla el gol.

    Lo que sucede después de ese fallo es algo que nunca he visto en Karim: molestarse con un compañero por fallar un gol en un partido ya decidido. Y no era un compañero cualquiera. Karim, podría molestarse hasta con Cristiano. Pero ¿con Modric? A ese Karim lo miraba de otra manera. Hasta ayer. Justo en el momento en el que dijo al mundo que el mejor jugador que viste de blanco lleva el 9 -aunque me encantaría que llevase el 10-, como el gran Michael Laudrup del Barsa de Cruyff.

    También hubo otra jugada por derecha en la que deja solo a Carvajal y el lateral tira a puerta cuando debió -es que era lo que debía hacer por imperiosa obligación- pasar atrás y que fuese Karim el que hiciera lo que le diese la gana. En el estado en el que estaba ayer, ese paroxismo en el que entró el galo, debía ser él quien comenzase y acabase todas las jugadas. Era como un "tócala otra vez, Karim". Solo la maldita expulsión acabó con el recital, ya que el Madrid se desdibujó algo. Pero para el recuerdo quedará lo que Benzema hizo un día de Enero en Cornellá.

    Respecto al Madrid, decir que la apuesta de Solari por la energía ha dado sus frutos. Verticalidad, velocidad, fuerza, pasión… Son argumentos muy vinculados al estado físico, pero también a las características de los jugadores. A día de hoy, solo echo en falta que Valverde lleva varios partidos sin rascar bola, cuando para mí debería jugar por delante de Lucas Vázquez. El correcaminos del Madrid es necesario, pero el "pajarito" Valverde le daría otro nivel al equipo. Eso haría que Modric estuviese más centrado, pero hasta eso sería bueno con este nuevo Luka.

    Recuerdo que el Madrid de Ancelotti tuvo 6 meses bastante buenos en su primer año. Se ganó la Copa y la Champions. Cierto es que Cristiano en dicha Champions fue un titán, pero recuerdo que en semifinales y final no tuvo grandes actuaciones. Sí, marcó pero Bale, Di María (ay, cuánto bien le haría al Madrid si estuviese en el puesto de Lucas), Coentrao, Ramos y Karim estuvieron más acertados en sendos títulos.

    Con esto solo quiero volver a incidir en que la plantilla blanca cree y mucho en sus posibilidades. Aunque éstas sean pocas. Particularmente sigo viendo una gran laguna en el puesto de extremo diestro. El que juega tiene poco nivel, y de los otros dos; uno no es currante y al otro le falta regate y remate. Habrá que seguir esperando para ver cómo se configura el verdadero equipo titular del Madrid cuando llegue la Champions.

    Respond
  • Varo 28 enero, 2019

    @Balotelli8

    "En cualquier caso, ese Madrid de los dos extremos a pie natural anclados a la línea de cal que vimos todo diciembre está dejando paso a un esquema con más juego interior, que sin duda beneficia a qué Modric y Benzema tengas muchas más variantes en el pase corto, y con apoyos hablamos de dos jugadores que hacen mucho mejores a sus compañeros. Por eso tengo dudas sobre qué va a hacer Solari con la vuelta de Bale y Asensio."

    La pregunta es cuánto de este cambio al juego interior tiene que ver por lo que han obligado los fichajes. Realmente, la vuelta de Bale y Asensio es una bendición para lo que está haciendo el Madrid últimamente porque, de ser alineados en banda derecha, deberían potenciar todavía más lo que se está logrando. A nivel defensivo ya es otra cosa, pero tanto Bale como Asensio son jugadores que te permiten defenderte con el balón.

    Personalmente, tengo muchas ganas de ver a Asensio y a Vinicius juntos. Creo que los pocos partidos que han jugado los dos han dejado muy buenos detalles y, tanto por perfil preferido como por características, diría que el juego de uno puede potenciar al del otro. Va a ser difícil porque Solari creo que no ve a Asensio en la banda derecha y, por supuesto, está Bale, que es un auténtico monstruo.

    Respond
  • paco 28 enero, 2019

    Karim es un genio, y como todo buen genio necesita de sus tiempos negros para acrecentar su genialidad. El dia que se retire lo echaremos de menos, como a Juan Roman, a Valerón o a Guti.

    Respond
  • Pablo 28 enero, 2019

    Vaya exhibición de Benzema, tras la nefasta temporada pasada yo daba al francés por perdido pero este año está dando el nivel y con creces, incluso activo en la presión, es que no se le puede poner ningún pero.

    Yo estoy bastante convencido de que la mejora para este equipo debe ser con Bale por Lucas en la derecha. Quizás se pierda algo de rigor defensivo, aunque el galés no es tan pasivo en el repliegue o la presión como para que no compense lo que aportaría en términos de determinación y juego interior, es cierto que Vázquez está mas activo en el carril central pero todo lo que tiene de participativo lo tiene de desacertado porque ese no es su juego y está menos preparado para ello que cualquiera de las dos opciones: Bale o Asensio. Espero que Solari se atreva y opte por esta propuesta más arriesgada devolviendo a Lucas al rol de agitador o de recurso para sellar el costado derecho, donde sí que es valioso para el equipo.

    Por cierto a Ramos parece que le han cambiado el calendario y le han dicho que ya estamos en marzo, está dando el nivel de los días clave.

    Respond
  • morelli 28 enero, 2019

    Creo que Reguilón no conectó ayer bien con Vinicius. No vio los desmarques en profundidad del brasileño y muchas veces ocupaba sus espacios. Es un defensa aseado con cierta capacidad asociativa pero nada más. Muy poco margen de mejorar que como es normal, por otro lado, ha ido bajando su nivel desde que sorprendión en su debut. La comparación con Marcelo no le ayuda tampoco.

    Respond
  • roumagg 28 enero, 2019

    En la 2011/12 tuvo un nivelazo, con regularidad y con gol; muy probablemente fuera 1 de los 5 mejores jugadores del mundo en aquella temporada. En los 2 años de Ancelotti seguramente jugó el mejor fútbol de su carrera. Pero tan falaz es decir que Benzema ha sido siempre poco menos que un inútil como que siempre ha jugado a este nivel. Entre 2009-2011 y en la 2012-13 no fue un jugador nada fiable a nivel de juego. Yo habría apostado más por él que por Higuaín, claro, porque el potencial estaba ahí, pero no estaba siempre a este nivel. Y desde que llegó Zidane ha tenido momentos muy buenos (febrero-mayo de 2017 y 2018) y momentos muy bajos. Que yo recuerdo a finales de 2016 a un Benzema que era incapaz de ganar un apoyo de espaldas, un Benzema al que Jordi Alba le movía del sitio y le quitaba el balón. No sé si por los problemas de cadera o por qué. Pero esto fue así, en mi opinión. Y esa irregularidad de Karim, unida a sus defectos a nivel goleador, alejaron al Madrid un poco de ganar alguna Liga más (que ya de por sí e equipo estuvo muy cerca de ganar salvo dos excepciones, dicho sea de paso). No hay que menospreciar el nivel actual de Karim. Físicamente está en un punto tremendo. Está fino, fresco, preciso y ágil como casi nunca. Porque nunca ha sido un jugador tosco, pero no era tampoco la perfección técnica. Fallaba pases y controles. Ahora parece que tenga un imán en las botas. Enorme momento el de Benzema.

    Respond
  • AArroyer 28 enero, 2019

    @Es pinxo

    Lo positivo con Vinicius es que su equipo no está sufriendo en exceso sus imprecisiones porque de sus apariciones saca rédito en ataque, agita muchísimo, atrae rivales, permite intercambios de posición y juego interior, pero es verdad que ayer encontró menos sentido que otras veces a sus apariciones.

    La verdad es que si Solari se suelta algo más la melena y pone a Bale o Asensio en derecha, con este Vinicius siendo tan profundo, aparece un contexto muy propicio para sumar gente en el área de manera natural.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 28 enero, 2019

    @Es pinxo

    Es verdad que ayer no tuvo su mejor partido, pero yo no atribuiría una cosa consecuencia de la otra. No por el momento, vaya. El brasileño es muy voluntarioso, encara, acelera y, en definitiva, hacer crecer el ritmo del equipo, pero también, al jugar por izquierda siendo diestro, tiene un juego interior que le venía sentando bastante bien al Real Madrid.

    @Pablo

    Podría ser otra historia muy distinta si Solari, como dices, se decidiese a situar a Bale por derecha. Ahí podría estar el gran salto ahora mismo. Pero dudo mucho que, en estos momentos se vaya a atrever con eso, o que incluso junte a Marcelo y Vinicius por el otro costado. De hecho, yo mismo me corrijo, no creo que sea una cuestión de "atrevimiento" sino más bien de "convicción". Él cree y confía en los esfuerzos largos de sus futbolistas.

    Respond
  • Pablo 28 enero, 2019

    @Arroyo

    Coincido que pueda ser más convicción que otra cosa, así que la pregunta será más si Solari se mantendrá rígido en su idea o tendrá la cintura como para incluir a Bale en eso, habida cuenta de que, aunque sea en menor medida, sí que puede darle esos esfuerzos largos.

    Con Marcelo es otra cosa porque ahora mismo no está para nada así que no lo metería ni en el debate, de hecho sus 10 minutos de anoche fueron más que preocupantes, nada más salir regaló el 4-2 y tampoco aportó soluciones a la hora de aguantar la pelota y enfriar el partido

    Respond
  • Fernandojb 28 enero, 2019

    Tema vinicius.
    Si hay conexion con Benzema y eso supone multiplicar sus prestaciones .
    No hubo tanta conexion con Kroos , aunque me parecio que este jugo mas en la base de la jugada y el centro, pero seria otra mejora , sobre todo contraataque.
    Si estoy de acuerdo que con reguilon no hay tanta relacion , claro marcelo da cosas unicas , pero no se si va a entrar en la ecuacion.

    Ahora el madrid tiene dos agitadores, vinicius y asensio y la espoleta marcelo.
    En esos momentos de jugar en el alambre ya tiene mas armas.

    Respond
  • José Luis 28 enero, 2019

    Hablando de esfuerzos largos…. Ayer mismo le dije a un amigo lo que podría ser este Madrid con Sadio Mané en la derecha….. Buaggg. Ya sé que no es sitio para hablar de condicionales o supuestos… Pero es que eso de esfuerzos largos es lo que pide el entrenador blanco.

    Respond
  • HugoMac 28 enero, 2019

    @AdriánBlanco:

    – Por mucha convicción que tenga Solari, la diferencia entre Lucas y Bale es tan, tan, tan enorme, que no se puede plantear otra cosa que no sea el galés titular. Si Gareth está al 100% físicamente, ojo, que ya sabemos lo que hay.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 28 enero, 2019

    @HugoMac

    Una bestia, Hugo. Ahora, que entrase a jugar por izquierda (en lugar de Vinicius) y no por derecha ya me parece un mensaje muy significativo. Creo que la intención de Solari va a ser la misma que antes de su lesión. Esa impresión tengo, vaya.

    Respond
  • Gravesen 28 enero, 2019

    Pregunta que lanzo a la comunidad.

    En los últimos años, si había expulsión, quien se retrasaba al centro de la zaga solía ser Casemiro, y sino Llorente. Ayer vimos que Solari metio a Reguilón ahí, posición que ya había probado en el filial.

    Vosotros quien preferís de los 3 si llega el caso en un partido de primer nivel? Yo me quedo con el lateral, a lo Raúl Bravo.

    Respond
  • Lucas 28 enero, 2019

    @HugoMac .
    Hay una notable diferencia entre talento y rendimiento . A Bale por ejemplo ,por talento y condiciones , se le lleva valorando como casi un top 5 del mundo , pero la realidad de su rendimiento es que es residual el 70% de sus temporadas y solo top en poco más de dos meses por año . El partido de ayer es un ejemplo claro , un gesto técnico de crack para hacer gol en el primer balón que tocó y 25 minutos restantes de trote cochinero sin ninguna influencia en el juego .
    Lucas hoy es un valor menor pero seguro ,de Bale solo sabemos que meterá dos o tres goles descomunales y que probablemente tenga alguna lesión o molestia muscular de aqui a final de temporada , …. ¿ cual será su rendimiento ?

    @Fernandojb.

    Asensio estaba llamado por calidad a ser un futuro referente en el Madrid ,en esta , su tercera temporada de blanco y sin cristiano ,se esperaba ya su explosión definitiva , pero el Asensio pre lesión, si algo no era es un agitador . Asensio es un jugador que en verano crea expectativas , que en Navidad crea dudas y que en junio crea decepciones . Mucho tiene que cambiar su rendimiento y sobre todo su actitud sobre el campo tan "funcionarial" , para volver a crear expectativas .

    Hoy, por talento, Asensio y Bale apuntarían a titulares , pero lo que prima es o debería ser el rendimiento y en eso , sacar los 12 km de esfuerzo ofensivo y defensivo de Lucas y la verticalidad y el descaro en el 1×1 de Vinicius del once, va a ser complicado , muy complicado .

    Respond
  • Lucas 28 enero, 2019

    @Gravesen.

    Es un problema …Casemiro hace tiempo que demostró que al borde y dentro del área es más problema que solución . Ayer mismo vimos como su lentitud gestual y su básico manejo del balón le convierten en un peligro para el Madrid en defensa si es él tiene la pelota .
    Defensivamente el futbol de Casemiro vive de meter el pie en zonas donde si no aciertas , llegas tarde y haces falta , esta carece de importancia , hasta es bendecida con el adjetivo de falta táctica , en el área y cercanias eso se llama penalti o falta peligrosisima , error que no es ni la primera ni la segunda vez en el que cae el brasileño ya este año .

    El ratito de Reguilón como central no me dejó grandes sensaciones ,y a LLorente no le veo de central desde el Castilla , hace ya 4 años … por veteranía debería ser Casemiro , además , si su compañero va a ser Nacho y estando Stuani enfrente , el brasileño nos "garantiza" juego aéreo .

    Respond
  • OliJC 28 enero, 2019

    @AdrianBlanco : Pues para mi seria una de las peores noticias que entrase Bale por Vinicius. Volveriamos a ver a dos extremos pegados a la banda, cosa desastrosa para Karim, y perderiamos una capacidad tremenda de agitacion. Bale es muy bueno, tiene muchissimo mas gol que Vinicius, pero ayer ví al Bale de siempre : el mismo que saca un gol de la nada con dos toques y un disparo, y luego desaparece del partido hasta el pitido final… Bale da miedo porque puede marcar en cualquier momento pero no ayuda al movimiento general del equipo que se vió en los ultimos partidos. Y eso es la dinamica que necesita el Madrid ahoa mismo.

    Respond
  • Lucas 28 enero, 2019

    @OliJC :
    "Ayer ví al Bale de siempre : el mismo que saca un gol de la nada con dos toques y un disparo, y luego desaparece del partido hasta el pitido final… " .
    Amen

    Respond
  • Fernandojb 28 enero, 2019

    @lucas

    que asi en principio solari tiene todo el derecho en su apuesta por Lucas y ademas se lo han ganado, en efecto equilibra y une uno de los defectos del madrid, su escasa presión arriba , ya el otro año se noto y se fue solventando, pero siendo bastante dominado.
    ahora curiosmente con vinicius, lucas y sobre todo Modric mas arriba esta siendo solventado.

    pero al final, esta Bale que seria ese toque que entendemos de calidad para una champion, incluso por vinicius, pero si los dos se involucran pues mejor y en cuanto asensio su explosion es como jugador para romper partidos, eso hasta ahora.

    pero bueno, hay muchos partidos, ayer fue uno, pareceria extraño que se solucionen de repente tdos los problemas de gol, de manejar partidos, de controlar el juego.
    no seria real, pero vamos a decir que un madrid, con la defensa champion ( dejemos aparte el tema marcelo ) y la media champion y benzema al maximo nivel todos sigue siendo un equipo potente.

    ganar la champion , hombre entiendo que no, seria de locos ver al madrid ganar otra vez la champion, despues de verle en el infierno semana si y semana no.
    seria un giro de hollywood. me acuerdo de la frase de Brady al final del partido que se clasifican otra vez para la superbowl y que le dice a un compañero, despues de ser olvidados pro todos.

    “I’m too old,” answered Brady as the two players hugged on the field after the 37-31 overtime win. “You’re too slow. We got no skill players. We’ve got no defense. We’ve got nothing.” love you man.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 28 enero, 2019

    @Gravesen

    Por jerarquía, obviamente, diría que Casemiro. Pero esto mismo que planteas encierra, en realidad, un problema de fondo mucho más evidente: el Real Madrid no va sobrado de centrales. Y por ello, cuando lo analizamos en su momento, pienso que es poco probable que Solari pudiese darle continuidad a un planteamiento como el del Villamarín.

    @OliJC

    "Puede marcar en cualquier momento pero no ayuda al movimiento general del equipo".

    Y creo que el hecho de hacerle jugar por izquierda le resta mucho potencial, y esa participación que todos sabemos que puede dar en el carril central (o desde la derecha), más allá de que su nivel físico obviamente no será el más óptimo ahora mismo.

    Respond
  • Gravesen 28 enero, 2019

    Lucas

    Casemiro por físico, veteranía y hasta continuidad (jugó de central de inicio 4-5 partidos estos últimos años, además de varios retrasándose sobre la marcha) debería ser la elección más lógica, pero su nivel actual (esta que da muchas veces miedo verle) y su impetu desmesurado da pensar que mejor no. Además de que pese a que jugó varios encuentros ahí, en pocos se puede decir que destacó para bien (quizás esos últimos 10 minutos en el Camp Nou en 2016).

    Llorente sería una opción más lógica porque ahí jugó bastante con el Castilla, pero claro, estos últimos años ni Benitez, Zidane, Lopetegui o Solari le han usado apenas atrás. Y mucho menos de inicio. Así que uno sospecha que ven algo que nosotros no (llegaron a poner a Tejero antes por ejemplo).

    Reguilón sin embargo, y pese a ser ayer su primer día como central de urgencia, ha tenido formación ahí en el filial los últimos años y su calidad de zurdo le hace interesante. Pero claro, esto tendría más sentido si Marcelo andara a un nivel potable, porque sino estas metiendo encima otro problema (como ayer).

    Para mi, si Marcelo (y Casemiro) recuperan su nivel, debería ser Reguilón quien desempeñase ese rol de lateral polivalente. Ahora, si la cosa sigue como hasta ahora, los galones de Casemiro deberían pesar. Especialmente si Llorente vuelve fuerte en la medular.

    También esta la opción Valverde, pero esa ya no la contemplo.

    Respond
  • Xisco_Rincon 28 enero, 2019

    Ojo que cuando se comenta meter a Bale… yo lo veo por Vinicius, cambiarlo por Lucas Vazquez sería reducir equilibrio, y aunque el techo sería evidentemente mayor, creo que el Madrid aun está un poco inestable emocionalmente, un reves ahora devolvería el equipo a hace un mes… Lucas Vazquez, Modric, Casemiro y la ausencia de Marcelo están danfo al Madrid una estabilidad defensiva de la que no ha disfrutado en muuuuuucho tiempo. Todo a costa de la genialidad indiscutible de Marcelo en ataque y bastante menos punch por Lucas, pero cuando uno está en aguas movedizas emocionales, lo que necesita es estabilidad, seguridad y control…

    Respond
  • Gravesen 28 enero, 2019

    AdrianBlanco_

    Desde luego me ha resultado extraño que en todo el mercado de invierno el Real Madrid no haya intentado incorporar un central. Especialmente con la enésima lesión de gravedad de Vallejo entre medias. Doy casi por seguro que entre las lesiones del español, la frecuencia de sancion de Ramos y los problemas físicos que suele arrastrar (cada vez menos eso sí) Varane, difícil será que el conjunto blanco no tenga que improvisar con Javi Sánchez o uno de los nombres de arriba en algún partido importante.

    El año pasado si mal no recuerdo ya le tocó salir con Casemiro en la zaga dos veces y otra con Tejero.

    Respond
  • Balotelli8 28 enero, 2019

    @Gravesen

    Lo de Vallejo es una verdadera lástima. Menudo calvario está pasando el chaval. Además, desconozco si es una misma lesión recurrente lo que le viene ocurriendo, o que empalma una con otra. Aunque no sé qué es peor, la verdad.

    Ojo, que viendo a Pepe fichando gratis por el Oporto pensé en que igual el Madrid le iba a echar de menos como llegara a algún cruce de Champions con Javi Sánchez de titular.

    Respond
  • Gravesen 29 enero, 2019

    Balotelli8

    Yo también pensé en lo de Pepe como blanco y en botella, pero la verdad es que el Real Madrid es muy poco conocido por traer de vuelta exjugadores que no hayan sido canteranos. De echo no me acuerdo de caso alguno y tan solo con Ruud en 2011 (al final vino Adebayor) pareció algo que pudiese pasar.

    Respond
  • Larios84 30 enero, 2019

    Es obvio que se ha perdido una pegada descomunal con la marcha del luso a Turín, pero no obviemos las cifras de Karim, que vale, que parece más MP que DC, pero a falta de casi 4 meses de temporada, lleva una media en sus 10 temporadas de blanco de 21 goles y 12 asistencias por temporada. No son malas cifras, para alguien que ha convivido con Cristiano 9 de esos 10 años, así como Pipa Higuaín, Morata y otros en la delantera como competencia.

    Mirando datos de Bale, en sus casi 6 temporadas, y pese a sus constantes lesiones musculares, anda por 17 goles y 11 asistencias de media por temporada, nada mal a falta de lo que queda de temporada

    PD: Ojalá, se vayan rotando en la derecha Lucas, Asensio, Bale e inclusive Brahim, pero Vini , pese a sus 18 años, necesitará alguien que juegue de vez en cuando por ahí por él. ¿Para cuando estará Mariano disponible?

    Respond
  • […] el juego hacia el lado izquierdo y reunir, en definitiva, a todo el equipo en torno a sus pases, el futbolista francés volvió a exhibirse dentro del 4-3-3. Una actuación repleta de detalles técnicos y decisiones pensadas para el bien […]

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.