Lucas y Asensio, entre el recurso y el discurso | Ecos del Balón

Lucas y Asensio, entre el recurso y el discurso


El Real Madrid vivía un arranque de temporada realmente complicado. Después de arrasar al Barcelona en la Supercopa de España, la sanción a Cristiano Ronaldo y un irregular rendimiento en el campeonato liguero provocó que el curso blanco se tambalease desde el primer momento. Sin poder contar con Bale y sin funcionar el 4-3-1-2 que tan sólo unos meses antes parecía el clímax futbolístico de la obra de Zinedine Zidane después de la brillante segunda parte contra la Juventus en Cardiff, la aparición de Lucas Vázquez y Asensio como dupla pasó a resolver de forma, además muy vistosa, muchos de los problemas blancos.

El 5-0 frente al Sevilla en la jornada 15 abría un nuevo panorama para el técnico francés. Sin extremos, los dos laterales merengues pasaron a tener que asumir una responsabilidad demasiado grande en los ataques, y sin mostrar la finura vista en el final de la temporada pasada, el sistema blanco se desmoronó. Cristiano Ronaldo no hacía goles porque el Real Madrid no conseguía asentar la pelota arriba, desbordar y dejar en buena situación al portugués para que finalizase jugadas, de modo que la tremenda actividad de la pareja de extremos españoles, sumada a un momento de forma que superaba a sus compañeros desde el ritmo y la intensidad, llevó a considerarles titulares durante esa fase intermedia del curso.

Lucas y Asensio cambiaron el ánimo de la temporada del Real Madrid

Lucas Vázquez y Asensio cambiaron de forma radical dos problemas del juego blanco. Por un lado, el equipo ganó posibilidad de contragolpear, algo que se antojaba imprescindible teniendo en cuenta que los de Zidane no conseguían dominar los partidos a través de la pelota, y por tanto los espacios que atacar eran cada vez más amplios. Por otro, los ataques posicionales comenzaron a dar a Cristiano Ronaldo más situaciones de gol. El propio desborde de Lucas Vázquez y Asensio en ambos perfiles provocó centros al área con el rival peor perfilado por el desequilibrio producido antes del centro, lo que alimentó más y mejor al ariete portugués, y además los dos laterales del Real Madrid comenzaron a encontrar su velocidad de crucero habitual, porque tenían a quien pasar la pelota y aprovechar ese apoyo para doblar por dentro o por fuera y tener una marca fijada.

Eso fue lo que Lucas y Asensio aportaron al, en aquel momento, espesísimo ataque del Real Madrid, pero además la pareja de extremos pasó a ser un elemento clave para competir en la Champions League. El motivo seguía siendo que el sistema blanco no lograba potenciar a los jugadores de más calidad, y si Modric, Kroos, Benzema, Cristiano Ronaldo e Isco no metían de forma constante al equipo blanco en campo contrario, el déficit defensivo resultaba demasiado evidente. Con el rombo, el Real Madrid vino sufriendo de forma sistemática, y quedó evidenciado de forma especial en el partido de vuelta frente a la Juventus de Turín, donde la libertad con la que se sumaban al ataque los laterales bianconeri provocó un auténtico caos en el sistema defensivo del Real Madrid. Con Lucas y Asensio, Zidane consiguió proteger de forma constante las bandas, por lo que el equipo ocupaba mejor los espacios sin balón.

Con ambos, el Madrid se organizó mejor en su defensa posicional

Sin embargo, la titularidad de ambos llevó a tener entre dos y tres problemas que el Real Madrid, por la configuración y calidad de su plantilla, no debería permitirse. Uno es renunciar a Isco o Gareth Bale en el ataque. Dependiendo de cómo quiera resolver Zinedine Zidane la ecuación, el español y el galés dan al cuadro blanco un contexto de control absolutamente necesario para sostener en defensa la naturaleza de Kroos y Modric. Con Bale, el 4-3-3 ofrece un punto más de amenaza en transición y permite un escenario muy valioso a Carvajal y a Marcelo, que encuentran en el galés y en Cristiano Ronaldo dos socios de auténtico lujo en la posición de extremo en los ataques posicionales. Con Isco, el once blanco suma a un genio entre líneas que desestabiliza las marcas rivales y ofrece siempre una línea de pase vertical a Kroos y a Modric.

Pero el Real Madrid, alineando a Lucas Vázquez y Asensio, no sólo pierde eso, también se desvanece la figura de Casemiro como pivote defensivo si Zidane pretende mantener un acompañante para Cristiano en el ataque, y el brasileño ha demostrado sin lugar a la duda que es un argumento ganador en situaciones límite de la Copa de Europa La referencia del mediocentro blanco por detrás de la línea de la pelota hace menos arriesgado que Carvajal y Marcelo tengan esa libertad para fijar su posición arriba y después permitirles movimientos de todo tipo, sobre todo en el caso del brasileño, que acaba jugadas en zona de mediapunta, con el consiguiente riesgo que supone la pérdida. Su control de las transiciones rivales y, además, el plus que suma en juego aéreo para defender salidas directas o situaciones de balón parado provocan que su ausencia en el once en una final de Champions sería un lujo excesivo.

No cabe duda de que la estructura dominante del Real Madrid es con Lucas Vázquez y Asensio fuera de su once, lo que no resta un ápice al valor que ambos pueden tener en Kiev. De hecho, son dos jugadores de primer nivel que no estarán desactivados en términos de mentalidad cuando Zidane recite el once y no se vean entre los elegidos, lo que sin duda les da un valor añadido, y algo que permite al francés cambiar radicalmente el plan de partido o adaptarse a las necesidades que el guión vaya planteando. La figura de ambos, que podría resumirse diciendo que antes de que Lopetegui diera la lista de España para Rusia, todos esperaban que los dos estuvieran en ella, explica la enorme profundidad de la plantilla del Real Madrid, algo que teniendo en cuenta la debilidad del rival en ese sentido, puede acabar siendo determinante en Kiev.


24 comentarios

  • Felipe 24 mayo, 2018

    ¿Existe algun minimo, minimo de posibilidades de que Isco sea mejor futbolista del mundo a día de hoy tras Messi y Cristiano? Sabiendo que es un centrocampista y muy diferente a otras estrellas

    Respond
  • Andrés Madrid 24 mayo, 2018

    A mi es que me parece que el 4-4-2 con Lucas y Asensio a pie natural es un futbol sencillisimo, pero dañino e incluso letal por las piezas con las que lo ejecuta el Madrid.

    Replegar, correr, desbordar y centrar para que CR7 remate debe ser una de las formas más pragmaticas de ganar partidos a día de hoy

    Respond
  • Fernandojb 24 mayo, 2018

    Para mí jugadores claves en el concepto de Zidane de un partido.
    Heredero del concepto " impact players" en los años black, no son cambios , son jugadores decisivos entendiendo un partido dura 90 minutos , son jugadores decisivos.
    Eso en Zidane ha sido fundamental, ese cambio , la prensa solo busca los titulares y muchos partidos estos jugadores son básicos.
    La suplencia de Benzema en este partido se puede entender así también.
    De hecho en liga la plantilla no le ha podido aplicar este tipo de jugador y ha sido un lastre.
    Creo que en Europa el Madrid de Zidane no se entiende sin este cambio de roles, y digo estos dos jugadores pero se puede meter el otro año a Morata.
    El tema es que suele ser continuo en partidos.
    Al final creo que esto es más importante que lo de la unidad a o b, o por lo menos más característico, lo otro fue más episódico.

    Respond
  • soprano_23 24 mayo, 2018

    Pedazo de artículo, David. Estoy de acuerdo con la señalación de los momentos de esta temporada y algunos de sus porqués. Pero voy a señalar algo que ha sido tendencia esta temporada y con la que no coincido en lo más mínimo aunque intuyo que va a sonar altamente impopular.

    A mí me parece que se ha exagerado, en general, muchísimo con Lucas V. este año. He oído cosas como "la ha roto en Champions League", " es una joven promesa (cuando no es ni joven, tiene 27 años) sobre la que contruir en el futuro", "debe ser el titular el día grande", "¿Para que se quiere a Neymar o por qué debe jugar Bale si tenemos a Asensio y Lucas V.?", etc. que la verdad me parecen incomprensibles.

    Y que no se me malinterpretado, yo a Lucas V. lo quiero en mi plantilla siempre. Es un elemento súper útil pero de rol secundario y determinado; un buen complemento de plantilla. Además de que extrafutbolísticamente su aporte resulta indudable.

    Pero ni me parece comparable al caso Asensio (hay 5 años de diferencia, además) en el potencial o en lo que representan en realidad actual (esto lo recalco porque normalmente para ponerle en valor se ha tendido a hacerles una valoración de pack indivisible cuando, sinceramente, sus casos no tienen NADA que ver), ni creo que su titularidad en un equipo como el Real Madrid en 'el día grande' sea una buena noticia para el equipo blanco (cuando ha hecho normalmente en ese tipo de partidos ha sido más bien por factores derivados de la actitud bajo el argumento de que "aporta equilibrio" porque corre mucho, se esfuerza y es intenso. Pero eso, en circunstancias normales, te lo van a dar todos en ese tipo de partido) ni se ha sido realmente serio valorando su rendimiento en determinados partidos en los que su valoración tendió (exageradamente) a la sobrevaloración, bajo mi punta de vista.

    Respond
  • fernandojb 24 mayo, 2018

    @soprano

    el tema va mas alla del concreto nivel del jugador. lucas y asensio ( el otro año Morata en liga ) para mi kovacic o el mismo James son jugadores en partidos con un rol muy importante, pero es que incluso modifican la estructura del equipo ( lucas vazquez el otro año con el at madrid ) ya el caso de asensio es clarisimo. Modifican esa estructura , se puede decir este año de kovacic .
    ese cambio de estrucutura es un elemento mas del partido y buscada y valorada.

    Por ejemplo , Isco o benzema o el mismo Bale nunca han tenido ese rol en los partidos, sin salen de titular no son jugadores que modifiquen especialmente los contextos.

    Por lo tanto eso es caracterisitico de Zidane y en europa bastante mas, contra el liverpool este asunto puede ser importante .

    a dia de hoy probablemente sea mejor jugador Bale o isco que lucas y asensio , pero el tema es que como los usa zidane en ciertos ocntextos, Asensio y Lucas son mejores que isco y Bale o el mismo Benzema.

    Respond
  • AArroyer 24 mayo, 2018

    @Andres Madrid

    Yo la verdad es que estoy bastante de acuerdo con David. Asensio y Lucas tienen la virtud de atajar determinados contextos de dificultad aportando elementos del juego más sencillos de activar en diferentes momentos. Pero para construir la identidad de un equipo que tiene todo lo que tiene el Real Madrid, Lucas y Asensio creo que reducen el techo. Y por cómo se ha configurado la plantilla y el gen ganador de este proyecto, en un día tan señalado, el Madrid quizás debe respetar determinadas razones tácticas dentro de su plantilla. Por eso creo que Lucas y Asensio deberían de partir desde el banquillo, porque además, desde ahí son jugadores más útiles que otras piezas que no sean titulares. También es verdad que yo también creí que Casemiro, por la misma razón, no debía jugar la final de Milan, para que el Madrid pensara en 'grande', juntando a sus mejores centrocampistas con balón, y luego fue el mejor jugador prácticamente 😀

    Respond
  • soprano_23 24 mayo, 2018

    @fernandojb

    Un Bale físicamente apto (que no es algo que se tenga el 30% de la temporada, lo sé) puede darte todo lo que puede ofrecerte Lucas V. en 'El día D', con el componente extra de ofrecerte un valor añadido con el que no puede ni aspirar Lucas. Ya lo hizo varias veces. La más recordada seguramente sea aquella eliminatoria ante el Bayern de Pep.

    Y ojo, entiendo tu argumentación y tiene parte de justificación en lo visto. Pero por eso digo: si Lucas V juega titular en el partido grande es que hay cosas que van -muy- mal. Y así fueron.

    Respond
  • soprano_23 24 mayo, 2018

    @Arroyer

    Pero ojo, siendo yo de los que tardó en rendirse a Casemiro al igual que tú, creo que su caso es distinto al de Lucas V. No olvidemos que Casemiro ahí tenía 22-23 años y que Lucas V. cumple 27 en pocas semanas. Quiero decir, en su caso era más que el 'el tipo de jugador' no nos encajaba con lo que pensábamos que debería ser un Real Madrid súper optimizado (habiendo visto los meses de nivel de juego increíble de 'el Real Madrid de los puentes' recientemente)por mero perfil más que por proyección de jugador, ¿no? Al final Casemiro era un jugador jovencísimo que venía de romperla en el Oporto, habiendo hecho partidos potentísimos en Champions ya y que había sido siempre titular con Brasil en inferiores.

    Con Lucas V. se dan igual más circunstancias que lo diferencian: no tiene proyección de jugador dominante en UCL (tiene ya 27) porque puede que estemos empezando a ver su máximo, por tipología, probablemente, no sea lo más adecuado para proyectar el crecimiento esperado de un club como el Real Madrid y su nivel dado no me parece comparable con el previo a la afirmación que dices en sus respectivas Champions, más allá del coste de oportunidad que, efectivamente, consideramos con Casemiro y la no inclusión de 'otro jugón' como con Carletto. Casemiro hizo partidos, de forma autónoma, más allá de lo que significase para su equipo en términos de estructura, superiores a los que ha hecho Lucas hasta ahora en Europa.

    Respond
  • fernandojb 24 mayo, 2018

    @soprano

    lo que señalo es que Zidane entiende un partido de champion, como algo mas que elegir el 11 titular mejor, como que con eso ya ganas.
    – igual es que ese concepto ha producido alguna victoria y en otros casos un mejor resultado (muy importante en cruces ).
    – sino puedes marcar diferencias con los titulares, que pasa ? ya esta terminado el partido.

    igual este año el madrid no tenia el mejor equipo, o por lo menos la mejor delantera ( por lesiones o bajas formas ), el mejor 11 titular, pues esta este otro concepto, y por eso Zidane ha tenido que variar mas.
    Por lo tanto que Bale es mejor pues seguro, pero si Bale no es mejor por lo que sea que su par, que hacemos ?
    y eso esta trabajado, en liga, dando partidos, cambiando contextos, etc.
    lo que trabajo con casemiro y Kovacic ante las lesiones en el partido de vuelta con el PSG es un claro ejemplo.
    lo ideal es en efecto que Bale este al 120% que rompa el partido y meta 3 goles y ya esta, pero y sino pasa que ?

    Respond
  • Carlos 24 mayo, 2018

    @soprano_23

    "A mí me parece que se ha exagerado, en general, muchísimo con Lucas V. este año. He oído cosas como "la ha roto en Champions League",

    Yo tengo claro porque se da esto: En la afiición del Madrid hay mucho españolismo y amor al canterano, sobre todo en la afición más vieja, percibo yo, lo cual hace que muchas veces se exagere con el nivel de ciertas piezas.

    Es un debate por ejemplo en el que mi padre y yo pensamos diametralmente opuesto, pero es que creo que se da porque somos hijos de lo que "hemos mamao" por decirlo asi.

    Mientras él creció en los 80 viendo a la Quinta del Buitre y demás, mi primer recuerdo del Madrid es el fichaje de Figo, Zidane, los goles de Ronaldo Nazario. Crecí admirando a los galacticos y me hize adolescente y adulto con Cristiano, Bale, James, Marcelo etc, al punto de que siendo muy honesto no me imagino a mi Madrid sin que tenga a los mejores del mundo.

    Pero yo estoy de acuerdo contigo en el fondo del mensaje: El Madrid debe priorizar que en su equipo jueguen los mejores del mundo, sean de aqui o sean de Jupiter.

    Espero no haber sido aburrido, pero es que creo que el tema va por ahí

    Respond
  • Gravesen 24 mayo, 2018

    Es oiros hablar de Lucas Vázquez y acordarme de Paco Llorente.

    Respond
  • danityla 24 mayo, 2018

    A mi, cualquier once que no incluya a Case, Isco y BZ9 o Bale me sorprendería muchísimo.

    Asensio y LV desde el banquillo son algo tremendo.

    Respond
  • AArroyer 24 mayo, 2018

    @Soprano_23

    Sí, muy bien explicado. Es un matiz importante. El tema es que el Madrid ha llegado hasta aquí tras condicionantes y problemas tácticos muy bien explicados pro David que han llevado a determinadas piezas, Lucas-Asensio, a ser el solucionador más directo. Entre que Bale 'no estaba', que Benzema está sin confianza, que el rombo se ha vuelto más una puerta abierta que una puerta blindada… pues ocurre que Lucas se ha vuelto importante para Zidane. Pero creo que el Madrid debería mirar a sus hombres más jerárquicos.

    Respond
  • soprano_23 24 mayo, 2018

    @Arroyer

    Coincido plenamente en todo lo que has dicho, por eso mismo recalcaba que me gustó el artículo de David y que estaba de acuerdo con él. Solo que sale a colación un tema recurrente durante toda la temporada que, según lo veo, hay que matizarlo porque creo que la exageración con su figura ha sido clara y hasta a él mismo le acabará perjudicando de mantenerse.

    Respond
  • David de la Peña 24 mayo, 2018

    Yo estoy en la línea de @danityla, pero con una ligera variación. "Cualquier once que no incluya Casemiro, Benzema y Bale o Isco". Yo creo que Benzema es un jugador que puede solucionar los problemas que el Liverpool pueda ir proponiendo.

    Respond
  • kev12 24 mayo, 2018

    Que decir veo a muchos animados con el tema Asencio y Lucas V. yo tengo un partido en mente donde ellos fueron titulares en el Santiago Bernabéu y nos eliminaron de copa. Hay momentos para jugadores de bajo perfil y jugadores grandes y creo que este partido es sin duda alguna para jugadores grandes y se debe sacar juntos con los jugadores de bajo perfil. Si alguno tiene preferencia con Lucas por de Bale respeto mucho su criterio pero para mí un jugador que a su pierna buena no sea capaz de realizar un centro al área en condiciones para su equipo no apostaría por el sin ninguna duda y Lucas puede correr un montón pero a la hora de la verdad te falla. Por otra parte la única duda en el 11 titular que tengo yo es la de Casimiro, este es un animal para recorrer todo el terreno de juego y recuperar balones, pero también puede ser el punto de partida para el Liverpool para ellos recuperar el balón en la zona débil del Madrid. Si se marca bien a Kroos y modric pues el encargado de la salida en juego será Casimiro y esto no lo veo con el nivel técnico suficiente para lograrlo ahí esta mi duda entre Casimiro y Kovacic que para mi gusto si apostaría una salida mas limpia con el balón.

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 24 mayo, 2018

    Lucas Vázquez y Asensio me parecen dos revulsivo tremendos. Porque la realidad es que, a día de hoy, Asensio aún no ha demostrado ser un jugador consistente. tuvo ese partido frente al Vaelncia, que venía del golazo frente al FCB, que pudo ser el inicio de "algo". Pero no ha sido así. De hechp, la temporada de Marco me parece normalita. Es un jugador que por su golpeo y su pólvora deja esos "highlights" espectaculares, pero no ha sido sólido, no es un jugador como para a día de hoy ser titular en una final de UCL.

    Lucas es lo que es. Este es su tope. Y me parece un jugador interesantísimo de cara a una segunda mitad. Pero Isco puede ser una de las llaves para destrozar al Liverpool. Aunque veremos cómo juega, porque su tendencia a moverse tanto a veces pasa factura,

    Respond
  • Alexei 24 mayo, 2018

    Yo creo que Lucas es un jugador muy valido para la plantilla del madrid, tambien estoy de acuerdo con @soprano que el dia D si es titular algo falla en el equipo. Porque no es un jugador que te resuelva un partido por si solo como puede hacer Bale o Cristiano.

    De todas formas Lucas cumple muy bien con su funcion y lo hemos visto todos muchas veces, entra y es muy vertical, siempre buscando el regate a la defensa en el area y buscando la linea de fondo. Lucas es el jugador del madrid que mas penales ha provocado esta temporada, eso demuestra que es muy incisivo y vertical.

    Asensio es otra cosa, no se deben echar a los dos jugadores en el mismo saco. Marco es mas un jugador de futuro que hoy tiene un presente bueno pero que tiene mucho margen de mejora todavia y Lucas es un buen jugador complementario para la plantilla del madrid, algo asi como Nacho, que siempre rinden bien en cualquier situacion y momento del partido en que se eche mano de ellos.

    Respond
  • Fernandojb 24 mayo, 2018

    Pues para mí , se que no habéis entrado en el nuevo concepto de plantilla de Zidane.
    Pero al final Lucas Vázquez y Asensio van al mundial y todos sabemos porque?
    Donde estan los suplentes del Barça , o vitolo, etc.
    Creo que vuestro analisis de búsqueda de titulares es insuficiente para el fútbol moderno.

    Respond
  • soprano_23 24 mayo, 2018

    @fernandojb

    No te has enterado del rollo. No se trata de "buscar titularidades" si no de que redimensionar a un nivel más real lo que es la figura de Lucas V, a quien, por lo que he leído, todos consideramos buen jugador y un complemento de plantilla necesario. Sin más. Y si juega de titular este tipo de partidos es porque muchas cosas deben ir mal.

    Respond
  • Fernandojb 24 mayo, 2018

    Soprano , creo que Zidane , el propio Lucas Vázquez y yo en último lugar tenemos muy claro el rol y el nivel de Lucas Vázquez.
    Y ese es un jugador que puede ser decisivo en esta final ( ojalá que no ) y en el mundial.
    Y si Zidane decide que Lucas Vázquez juegue de titular tampoco pasa nada irreparable , en el Barça de Guardiola jugaba Pedro y no pasaba nada .

    Respond
  • José Luis 24 mayo, 2018

    Para mí ambos son recurso. Asensio le quedan un par de años de fútbol para alcanzar la titularidad. Y Lucas Vázquez es que sería el menos bueno de los once que pusiera en liza Zidane. Pero hay una situación que me encantaría ver no sólo en la Final, sino también a medio-corto plazo. Y es en la que el Madrid disponga con un 1-4-3-1-2, y donde Cristiano comparta delantera con otro delantero de 20-25 goles; Isco se sitúe por detrás de ellos y el centro del campo fuese Lucas Vázquez-Modric-Kroos. Ese ida y vuelta del gallego, con su buen pie y recorrido constante creo que le vendría de perillas al sistema blanco. Me recuerda un poco al Di Livio de la Juve en la que Zidane gobernaba el equipo. Ese tipo de jugadores no tienen porqué ser los mejores en algo, solo hacer su trabajo mejor que otro. Y en eso Lucas es un puntal.

    Respond
  • Boris_pina 25 mayo, 2018

    @Jose Luis
    Es que de eso va el articulo, ambos jugadores uno por estar aun muy verde y el otro porque al parecer este es su maximo nivel no deberian ser una parte tan importante del juego de un equipo como el Real, el asunto esta en que debido a las claras deficiencias que se han visto durante la temporada, Zidane neesitaba una forma rapida y efectiva de cambiar la dinamica del equipo encontrandola en esta dupla,la cual hace las cosas mas sencillas y transparentes para el equipo pero a su vez le bajan un par de niveles al maximo que puede dar el equipo y eso en estas instancias puede ser contraproducente.

    Ademas de que saliendo del banquillo son dos verdaderas armas para cambiar el discurrir del partido. Por cierto ese mediocampo no estaria algo falto de musculo y exigiria que un partido si y otro tambien el maximo a Kroos y Modric en temas de creacion.

    Pedro jugaba en ese equipo de titular porque al final como dice Jose Luis era quien mejor interpretaba lo que necesita un sistema tan especifico como el de Pep por encima de cracks superiores como Ibra o al menos de mas renombre, pero al menos a mi me parece que si en lugar del español ahi jugase por decir Douglas Costa u Ozil y el techo seria aun mas alto. Y el Madrid y Zidane no le piden a sus jugadores que cumplan un rol tan especifico, y creo que Bale al menos ya ha demostrado que cuando el partido lo requiere el puede tambien bajar a defender y ayudar a su lateral.

    Respond
  • Ricardo Fayet 25 mayo, 2018

    Estoy más en la línea de Soprano. Además es que Lucas Vázquez, en mi opinión, ha perdido bastante capacidad de regate "en seco" (que es lo que más le caracterizaba cuando llegó al Madrid). Ya no desequilibra tanto como en su primer año. Tampoco marca tanto como en su primer año.
    Lo que pasa es que es un jugador que ha crecido muchísimo tácticamente (ya no solo es que corra para replegar, sino que se complementa perfectamente con Luka y Carvajal en banda), y en grandeza. Ahora es un jugador habituado a jugar eliminatorias de Champions League. Por eso me parece aún más determinante a día de hoy, bien sea partiendo desde el banquillo o de titular.

    Pero aún así, si el Madrid mañana debe recurrir a Asensio-Lucas durante más de 25 minutos, es que le estarán yendo las cosas bastante mal a Zidane.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.