¿Qué le pide Cristiano a Zidane? | Ecos del Balón

¿Qué le pide Cristiano a Zidane?


La temporada de Cristiano Ronaldo no está siendo buena. Pero la pasada, en la que terminó firmando la recta final más resolutiva de la historia de la Champions League, a estas alturas no estaba siendo mejor. El fenómeno portugués, como él mismo ha reconocido en una entrevista reciente, ha perdido capacidades, pero también es cierto que la experiencia le enseñó a aprovechar mejor las de sus compañeros. Por eso, su insuficiente rendimiento no está teniendo la raíz en lo individual -que no es solucionable-, sino en lo colectivo, donde su entrenador sí podría echarle un cable. La prueba, que siempre que el Real Madrid fluye en un partido, al aficionado más frío del fútbol se le viene el pensamiento de que Cristiano Ronaldo va a volver a hacerlo en el momento de la verdad.

Cristiano Ronaldo jugó un gran partido contra la Real Sociedad.

Anoche, su actuación fue fantástica. Y revisando el archivo, también se contó como pico en esta campaña suya el envite contra el Sevilla FC. En ambos casos, Zidane optó por un 4-2-4 simétrico con Kroos y Modric en el doble pivote y Lucas Vázquez y Marco Asensio atacando los costados. Resulta importante señalar también que lo hizo contra rivales con la costumbre de llevar la iniciativa en el juego y que en ambos encuentros el Madrid se adelantó en el marcador antes del minuto tres. Y en dicho contexto, el gran goleador disfrutó de los siguientes tres puntos:

El 4-2-4 ofrece a Cristiano una serie de ventajas que le refuerzan.

1. La posibilidad de contraatacar. La transición defensa-ataque de los blancos está muy lejos de representar el peligro de la era de Mourinho, pero poder correr, poder moverse en espacios abiertos, es, ante todo, oxígeno emocional. El Madrid está escaso de energía mental porque todo le está costando muchísimo esfuerzo durante este curso, y de ahí que abrir cerrojos le genere pesadumbre. Atacar con espacios, aunque sin Bale no posea la velocidad para explotarlos, permite sumar acciones positivas con mayor facilidad y repercute en la confianza de, entre otros, Cristiano. Volviendo al ejemplo de la Real Sociedad, no sólo marcó un hat-trick, sino que completó cuatro regates cuando su media en esta 2017/18 está en 1,1.

2. Un Madrid instalado arriba. Disponer de extremos fijos en banda, extremos que además tienen la capacidad de permutar posición con sus laterales, favorece, precisamente, el juego de Marcelo y Carvajal, que son quienes cargan mayor peso en los ataques del equipo. Disponer de líneas de pase permite al brasileño y al español optar por soluciones distintas al centro precipitado al área que dan tiempo al colectivo para subir metros juntos, prepararse para la transición ataque-defensa y, de esa manera, dominar la segunda jugada. Cristiano, un maestro moviéndose en las segundas jugadas para encontrar los espacios que surgen en estas, crece de este modo.

3. La compañía en el área. Aunque en el 4-3-1-2 Cristiano goza de la misma compañía teórica en el área que en el 4-2-4 (el otro delantero) o el 4-3-3 de la BBC (Benzema o Bale), en la práctica no es así. Cuando el Madrid no ocupa las bandas con hombres fijos (es decir, cuando forma el rombo en el centro del campo), uno de los dos puntas se ve forzado por norma a caer en un costado y abrir el campo. Más allá de que la eficacia de este movimiento no es alta porque ni Benzema ni Cristiano son amenazas peligrosas encarando a laterales preparados a día de hoy, el hecho es que sus rutinas se entremezclan con esa obligación y quien se queda en la zona de remate se ve sobremarcado por la pareja de centrales y un portero que sólo tiene que atender a un finalizador. En el 4-2-4 o el 4-3-3 de la BBC, es decir, con extremos en su sitio, Cristiano nunca está solo en el área, las atenciones se dividen y él gana margen de maniobra.

Zidane es un técnico conservador, pero tienes varias alternativas.

Por supuesto, potenciar a Cristiano Ronaldo no supone la panacea definitiva. El Real Madrid 2017/18 adolece de demasiados defectos como para concluir que un futbolista pueda solucionarle todos. Se trata de un colectivo tan necesitado que precisa de aquello concreto que cada uno de sus hombres sabe darle por sí mismo, y el sacrificio de cada cual representa una gran pérdida: sin Casemiro perdería capacidad de recuperación e impacto físico, sin Isco pierde continuidad y altura, sin Bale pierde velocidad y pegada, sin Benzema pierde trabajo sobre los centrales, etc. Y las decisiones de Zidane siempre han tendido a conservar más que a aligerar, así que el 4-2-4 de los 10 goles contra el Sevilla FC y la Real Sociedad no parece demasiado probable en clave Paris Saint-Germain. Dicho esto, los hechos son claros: Ronaldo parece sentirse más cómodo en este esquema. Y por su talento goleador, es quien más justifica que la idea se adapte a él.

 
 

Foto: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images


24 comentarios

  • kevin diaz 11 febrero, 2018

    433, CKM+BBC.
    Jugando a lo que saben, el PSG no soportará los nervios, Neymar no es tan grande.

    Respond
  • roumagg 11 febrero, 2018

    Desde el verano de 2016, el rendimiento de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid lleva a una constante vuelta a esa intro que hiciste en Las Gaunas tras el 0-3 del Real Madrid en el Calderón en noviembre de 2016. No se le potencia nada prácticamente nunca. Y, si hay alguien a quien se debe potenciar, es a él.

    Yo creo que lo individual de Cristiano sí es mejorable, y que físicamente aún podría estar mejor. Aunque, ojo, que va a llegar en su mejor momento a los cruces de Champions, como siempre. Y como todo el equipo, porque lo de Varane fue una noticia tremendamente positiva viendo cómo se le estaba viendo últimamente. De hecho, es que el nivel físico y de activación de todos ayer fue una cosa completamente distinta al del resto de la temporada. Se nota que viene el PSG en UCL, su única bala este año, y que han olido sangre. Y estos jugadores en un buen estado físico y en un nivel alto de activación pueden ganar y dominar a cualquier rival aun con todos los problemas tácticos que se le han ido viendo al equipo. Sería mejor si la estructura fuera más fuerte, claro, pero lo pueden compensar.

    Coincido en que ayer fueron muy importantes las dobles parejas en banda. De hecho, los 3 primeros goles y son imposibles con el rombo. Esas dobles parejas en banda, bien combinando (2o gol), bien atrayendo atenciones con un desmarque en profundidad para que el compañero pueda irse por dentro (3er gol), todo ello con jugadores entrando desde atrás y no estando, no se han podido dar con el rombo, porque tener a 3-4 centrocampistas en la base de la jugada lo impide.

    Y a ver si al final resulta que el equilibrio de un equipo no depende de poner a Casemiro (buen jugador, ojo) porque "hace falta un mediocentro defensivo", sino del juego y de los movimientos coordinados y coherentes con una idea de los once jugadores. Es una maravilla ver a Kroos y Modric en un doble pivote.

    Ojo a Asensio, por cierto. Con él como titular en Liga desde que volvió Cristiano de la sanción (jornada 5) me parece que el equipo siempre ha acabado ganando los partidos con bastante comodidad. Juegue bien o mal, siempre consta en el marcador aunque sea en 1-2 acciones de desequilibrio puro o de un remate extraordinario. Pero, además, ayer se movió por todo el campo y jugó muy bien.

    Lo más negativo del partido fue algo que no se va a repetir el miércoles, pero que me dejó algo desconcertado: ¿por qué Carvajal se está cerrando taaaaanto en defensa posicional? Se está pegando a Varane y está dejando todo el tercio derecho del campo libre. Ya cometió ese error en algún partido importante hace años (se me viene a la mente un gol de Iniesta con la izquierda), pero lo había corregido.

    Respond
  • Abel Rojas 11 febrero, 2018

    @ Roumagg

    "¿por qué Carvajal se está cerrando taaaaanto en defensa posicional? Se está pegando a Varane y está dejando todo el tercio derecho del campo libre."

    Típica medida ultra conservadora de equipo sin confianza.

    Respond
  • Lucas 11 febrero, 2018

    Zizu no afronta el gran problema táctico del Madrid y por eso es el marcador y no el juego quien habla de soluciones . El mister vive empeñado en que Benzema sea su 9 y el ariete frances no funciona con ningún dibujo , con ningún sistema , pero la cabezonería de Zizu no permite crecer otras opciones .

    Un 4-4-2 abierto ,con Bale y Cristiano en punta y Lucas y Asensio en bandas , con Kroos – Modric de ejes , un 4-4-2 con Casemiro e Isco , con Kroos y Modric de interiores y con Bale y Cristiano en punta , opciones valorables que nunca se ven por la obcecación de Zizu en su 9 , un 9 con dos goles en liga , sin apenas asistencias y perdido en el juego pero titular indiscutible .

    Es imposibleentender que jugadores con un rendimiento más que aceptable salgan del once inicial mientras Zizu lastra tacticamente a su equipo con Benzema .

    Puede que este año el Madrid gane la Champions con gol de Karim , pero el precio que va a pagar Zizu y el propio Madrid ,con su injustificable apuesta por Benzema titular , va a ser demasiado caro .

    Respond
  • Pepe 11 febrero, 2018

    "Sin Benzema pierde trabajo sobre los centrales"

    Para mi el nivel de Benzema no tiene defensa ya.

    Es muy muy dificil aportar menos de lo que lleva aportando Benzema las dos ultimas temporadas en el campeon de Europa.

    Respond
  • MigQuintana 11 febrero, 2018

    @Ramón Álvarez de Mon

    De hecho, la presión del Real Madrid ayer me pareció bastante positiva. En este tramo de la temporada la Real es un equipo inocente y poco competitivo en ciertas fases del juego, pero no en la salida… Y ayer le costó mucho conectar con todos los futbolistas que jugaban por delante de Illarramendi.

    @Pepe & @Lucas

    El Madrid necesita a Benzema. Pero no a este Benzema. El nivel de Karim es bajísimo en todos los sentidos: participación, actividad entre líneas, acierto en los pases, precisión en el último toque… Es un problema individual que afecta al colectivo cuando debería ser una solución colectiva que debería afectar a lo individual.

    Respond
  • Marcelino 11 febrero, 2018

    Sobre Cristiano Ronaldo estoy de acuerdo con lo expuesto con el texto. Me sorprende que tras tantos años mucha gente todavía no conozca al jugador portugués, cuáles son sus roles-rutinas sobre el campo. Me parece muy importante que el jugador portugués encuentre referencias entre centrales para él poder atacar el intervalo lateral-central. Por otra parte, sabemos que Cristiano es un jugador que prefiere llegar que estar. Asimismo, para él el punto de partida es importante, y aunque ya no pueda ser un extremo al uso, la banda izquierda es su centro de operaciones, ya sea más pegado a la cal o menos. En partidos en los que el equipo opte por repliegue+contra sí puede ser mayor activo por el carril, dado que es la propia tipología de partido la que le pone de cara.

    Y a partir de aquí es donde empieza el debate de Karim Benzema, pues desde un punto de vista táctico parece un jugador fundamental para toda la 2ª línea del Real Madrid protagonizada por los Bale, Cristiano, Isco o Asensio. Sin embargo, el francés está dejando demasiado a deber. Más allá de lo que pueda aportar en el juego, se convierte en un jugador demasiado inofensivo de cara a puerta, lo que termina por contagiar a propios y extraños. No obstante, este curso el Real Madrid no se ha preparado con un plan de contingencia, dejando como única alternativa al joven e inexperto Mayoral.

    En clave PSG, va a depender del 'gameplan' por el que opte el entrenador francés. Si quiere un Real más protagonista, el concurso de Karim Benzema me parece el peaje por el que va a tener que pasar el equipo blanco para gozar de una estructura más armónica. En cambio, si optar por ceder protagonismo al cuadro parisino, es cuando piezas como Isco, Asensio o Lucas puede ser de la partida en detrimento del delantero franco-argelino.

    Respond
  • Lucas 11 febrero, 2018

    @MigQuintana .

    El Madrid no necesita a Benzema , necesita un jugador en el once inicial que aporte , no que reste . Karim lleva dos años lamentables e indefendibles , Un equipo no necesita de un nombre propio , necesita de una opción táctica real y Karim hace años que dejó de serlo …

    Respond
  • Gravesen 11 febrero, 2018

    @Roumagg

    "¿por qué Carvajal se está cerrando taaaaanto en defensa posicional? Se está pegando a Varane y está dejando todo el tercio derecho del campo libre."

    Echa un vistazo a los últimos partidos de Salgado el año de Queiroz. Hacía lo mismo, pegándose a Pavón, Mejía o el que fuera como si fuera un central más. Essien también lo hizo puntualmente el último año de Mourinho (él con más razón ya que ocupó el centro algunas veces en su carrera).

    MigQuintana

    Lo que me sorprende es que Zidane no haya dado en ningún momento alternativa seria a Mayoral. Cierto es que el español está a años luz de una buena versión del francés, pero más allá de agosto (y muy al principio) esta temporada no hemos visto a una versión competitiva del galo.

    Y aún entendiendo que Zidane quiera "dar minutos" a Benzema a ver si resurge (porque si lo hace, mucho ojito. Y ya hemos visto a Suárez por ejemplo salir de un lugar oscuro este año. Hasta a Torres.), el echo de no poder CONSIDERAR la opción de colocar ahí otro 9…

    Abel Rojas

    ¿Consideras alguna posibilidad de cambio de sistema contra el PSG? A mi el cambio tempranero de Lucas Vazquez, hombre en teoría suplente, me llamó la atención.

    Ayer durante el partido comentaba con un compañero la posibilidad de que el francés recupere sorpresivamente esa defensa de 5 que tanteó el año pasado. Un Lucas-Ramos-Varane-Nacho-Marcelo quizás, o algo por el estilo.

    Raro, lo se, pero me da un noseque de que va a intentar sorprender con algún movimiento que el PSG no sepa leer.

    Respond
  • sasha 11 febrero, 2018

    Y digo yo, ¿Zidane no podia hacer un experimento que tal vez le pueda funcionar contra el PSG?
    Poner a Gareth Bale de lateral izquierdo como sus inicios en el Tottenham que creo que en velocidad podria meter en problemas a Mbappe. Aparte que llegaría desde atras y en ese contexto Bale me parece un peligro, metes a Asensio de delantero e Isco por detras de

    Respond
  • Captain14 11 febrero, 2018

    Opiniones que me gustaría compartir con la comunidad:

    1.- Zidane buscará "sensaciones conocidas" en Champions frente al PSG, y saldrá con CKM + BBC. Siguiendo el manual.

    2.- Ante el PSG, me preocuparía mucho más la defensa que la falta de gol (el Madrid está encajando muchísimo este año, y el PSG da miedo en ese sentido). Así que mandar Casemiro al banquillo no creo que ZZ se lo plantee.

    3.- Cristiano ha tenido partidos de fallar / no meter muchas este año. El año pasado lo veíamos desaparecido, pero verle y verle fallar tanto… Eso creo que no lo habíamos visto.
    Al final, a nivel de cifras, en Liga mete 1 gol cada 145 min; no son tan malas cifras (y en Champions todavía mejores), pero lo que marca las sensaciones negativas es que ha perdido impacto en contextos que antes siempre, siempre resolvía.

    4.- La defensa de la Real ayer… Madre mía. Da para mirar al abismo y preocuparse, aunque creo que la salvación estará bastante "barata" este año.

    Respond
  • Gravesen 11 febrero, 2018

    sasha

    Quizás algún día, con desventaja en el marcador, pasando a defensa de 3 y si Marcelo y Theo están fuera de combate, se vea unos minutos a Bale de lateral. Como aquel día con Benitez frente al Villarreal en 2015. Pero Bale no es defensa, nunca lo fue del todo (si nos quejamos de los huecos de Marcelo…) y más allá de una solución ultrapuntual no le veo ahí ya.

    Además de que en cualquiera de las posiciones de ataque va a sumarte más de lo que te sumará atrás. No es como el Lucas o Callejón de turno, Bale arriba es ultradecisivo, perderle por lo que te puede dar atrás es demasiado peaje para lo que logras.

    Otra cosa es eso, un contexto muy concreto, o quizás algún partido donde haya algún expulsado atrás, no queden cambios y sea el último hombre de banda disponible…pero vamos. Puntual puntual.

    Respond
  • antoine forgeron 11 febrero, 2018

    Es tiempo de previsiones, después vendrán los análisis y dentro de un tiempo las ucronías…
    Y todo parece indicar que Zidane no va a mover ficha. Todo lo que no sea un Navas – Nacho (por Carvajal), Varane, Ramos, Marcelo – Casemiro, Kroos, Modric – Cristiano, Benzema, Bale; será extraño. Están todos disponibles, salvo Carvajal, y me extrañaría mucho que cambiara algo.
    Yo creo que a Zidane le va molestar menos la posibilidad de que le acusen de inmovilista a que le digan que ha tenido un "ataque de entrenador".
    Abel dice que Zidane es conservador y pienso que es un eufemismo muy bien intencionado por su parte.
    Zidane ha hecho su apuesta mucho antes del partido de ayer, del de la semana pasada o de los últimos meses y al margen de resultados.
    Y con eso irá.
    Eljueves lo veremos…
    Previsión, analisis, ucronía.

    Respond
  • Coronel 11 febrero, 2018

    Sé que me van a llamar "ventajista" y a caer palos, pero al Madrid lo veo favorito para alzarse con la Champions 2018. Si hay un equipo en el mundo que no hay que dar por muerto ese es el Real Madrid. Ya ha ganado Champions así, y Ligas también. (Aún recuerdo la última de Fabio Capello)

    El Madrid es un club ganador, que lo lleva dentro y es parte de su genética. Un equipo que se transforma de la noche a la mañana, y que compite hasta el final, y más en estos partidos… Y por supuesto un grandisimo equipo con muy buenos jugadores. Ojo cojan confianza, se levante el Bernabéu y se pongan a jugar.

    Tanto hoy como hace 2 y 3 semanas veo al Madrid eliminando al PSG… Lo veo agazapado y llorando… pero apareciendo esa noche.

    Se le está dando un papel muy de favorito al PSG y creo que no les beneficia en nada a los franceses, puesto que no los veo tan fuertes, especialmente en defensa, ni tampoco el oficio del Real Madrid.

    Que nadie dude el Real Madrid en Champions… El Madrid es muy grande. Y se crece en la adversidad, y más en la Champions, su competición. Ahí lo dejo…

    Respond
  • DeSqueran 11 febrero, 2018

    La explicación de los tres puntos es un modelo de claridad y concisión.

    Jugador por jugador, un 4-3-1-2 con Casemiro, Kroos, Modric e Isco, más Cristiano y Bale, sería probablemente lo mejor; pero parece que los interiores (Kroos y Modric) no pueden hacer el trabajo de los extremos (Vázquez y Asensio) en el 4-2-4, con el resultado que explica Abel en el punto 3. Sin embargo, el Madrid sí jugó muy bien con ese esquema en la última fase de la temporada pasada, incluida la final de Cardiff. ¿A qué se debe la diferencia? ¿Al nivel individual de los jugadores, o a algo más?

    Respond
  • Raulón 11 febrero, 2018

    Saludos a todos.

    Me quedo con esta frase expuesta: "El Madrid necesita a Benzema. Pero no a este Benzema". Esta definición es total y expresa el problema raiz del RM. Creo que la opcion de meter a Isco en banda izq. con Marcelo, un doble pivote Kroos- Casemiro y Modric ayudando a Nacho permitiria al equipo ser más sólido y resolutivo. CR7 y Bale arriba y a meter miedo al PSG…

    Respond
  • José Luis 11 febrero, 2018

    Nuevo partido sin Isco donde hay verticalidad. Goleada. ¿Es casualidad o es el rival?

    @Gravesen

    Yo también he pensado en la defensa de 5 contra el PSG. Máxime sabiendo que no juega Carvajal. Y muy probablemente haga un Nacho lateral diestro sin pisar campo contrario y que Lucas Vázquez se coma todo el carril. Eso daría con que en ataque, el Madrid jugase con 3 en el fondo; y libertad de movimientos a Marcelo.

    Fíjate que creo que el partido estará ahí. En quién salga ganador del duelo Marcelo Vs Di María. Creo que Cavani será suplente en la ida. Además, llega tocado. Luego, la disputa en el medio será entre Verrati y Modric. Pero hay un movimiento en el PSG muy interesante: Lass Diarrá. Por arriba perderá mucho el PSG al no poder contar con Motta, pero Karim no gana un balón por arriba a nadie, así que no será problema para el conjunto parisino.

    Y por último, ¿ve alguien a Bale en el puesto de Karim en el partido del miércoles? Es cierto que siendo entre semana, el francés se activa; que el equipo que llega es de su tierra, que querrá demostrar a Francia entera que no va uno de los mejores atacantes del país, que… Pero es que es Karim "el frío". Igual ni toca la pelota ante Lass Diarrá.

    En fin, llegará el miércoles y habrá tiempo de analizar y presuponer todo. Pero es una lástima que este Real Madrid se tenga que jugar a mediados de Febrero las finales de turno.

    Respond
  • José Luis 11 febrero, 2018

    @DeSqueran

    "Sin embargo, el Madrid sí jugó muy bien con ese esquema en la última fase de la temporada pasada, incluida la final de Cardiff. ¿A qué se debe la diferencia? ¿Al nivel individual de los jugadores, o a algo más?"

    Para mí se debe, sobretodo, al nivel mostrado por el sector izquierdo del Madrid este año, Kroos+Marcelo, a que Isco ha vuelto a sobar el balón más de lo normal, a que la hiperactividad de Isco le provoca venir a tocar la bola casi más atrás del puesto de Casemiro, y a la falta de puntería del Madrid en los inicios que fue provocando pérdida de creencia en sí mismo, de autoestima, y posteriormente, de autonomía.

    Respond
  • Abel Rojas 11 febrero, 2018

    @ Ramón Álvarez de Mon

    Ojo con el tema de adelantarse antes del minuto tres. Eso es alivio mental y táctico (espacios) que también habría que ponderar. Porque al fin y al cabo el 4-2-4 lo ha usado el Madrid muchas veces para intentar remontar y no le ha salido tan bien. Sí es cierto que de inicio parece funcionar y que hay argumentos para pensar que no se trata de algo casual. Pero… cuidadín.

    @ Marcelino

    Me extrañaría horrores que Zidane sentase a Benzema contra el PSG, la verdad. Todo es posible, pero por ahora yo no encontraría muy probable eso.

    Respond
  • Abel Rojas 11 febrero, 2018

    @ Gravesen

    Zidane adora a Lucas Vázquez. Ha sido su elección en partidos de altísima importancia por encima de piezas de mayor talento o potencial. Recuerda su papel contra el Manchester City en la semifinal de la Champions de hace dos años.

    @ deSqueran

    "¿A qué se debe la diferencia? ¿Al nivel individual de los jugadores, o a algo más?"

    Para mí también era muy importante el hecho de que, en Champions, el 0-0 no es una derrota. Entonces no hay prisas, hay otra manera de metabilizar las sensaciones. Y el 4-3-1-2 del Madrid en cuanto se asentó… es que era inabordable a nivel de consistencia y control sobre los partidos. Si encima tenían a Cristiano en el mes más decisivo de su vida -que tiene tarea el asunto- y el factor del balón parado ganando partidos sin parar…

    Respond
  • fernandojb 12 febrero, 2018

    Llega la champion, esas crónicas especiales, espero que se repitan, con la précrónica, el adelanto de crónica. El otro año estuvo realmente excelente.

    Todo esta escrito sobre este Madrid, poco mas se puede decir, simplemente llega el territorio champion, donde los esquemas de juego pierden trascendencia ante las actuaciones de los jugadores.

    el madrid volvio a ese ritmo infernal de juego, ese ritmo que con un mediano acierto le permite adelantarse e incluso algo mas.A partir de ahi, de ese ritmo la eliminatoria se puede abrir, sera un partido enormemente largo , con posibles cambios de escenarios, pero el madrid parece que puede encontrar la forma de encender la mecha.

    Como en en todas las champion y en esta mas, se puede recordar al gran Andres Montes , con su RATATA , " ese extraño elemento llamado Horry ".
    Para bien o para mal el madrid empieza esta champion con " ese extraño elemento llamado Karim Benzema ".

    P.D. tambien tiene otro extraño elemento Marcos asensio.

    Respond
  • Xisco_Rincon 12 febrero, 2018

    A razón de lo que estáis diciendo, yo creo que Lucas Vázquez solucionó muchos problemas y el doble pivote fue una muy buena solución a lo que, ahora, Casemiro no llega. En cuanto salió Lucas, o un poco antes que también estuvo fuera del campo, fue ver como la Real tenía aire y como Carvajal empezaba a sufrir muchísimo en su banda.

    También hay que destacar a Asensio, aporto también muchísimo trabajo y también le dió aire a Marcelo. Con ese 4.4.2 vi a un Madrid muy equilibrado, y más importante, en defensa estaba bien ordenado, pero claro, seguro que ante el PSG veremos un 443. La verdad es que el Madrid sufrirá muchísimo atras, cada balón perdido será un drama.

    Respond
  • fernandojb 12 febrero, 2018

    @xisco rincon

    esta fue la alineacion del madrid contra el barca de la supercopa:
    Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Kovacic, Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Asensio y Benzema.

    tambien el incicio fue majestuoso y el ritmo infernal sobre todo de balón.

    casualidad: no estuvo casemiro,ni isco y si lucas y asensio . modric y kroos estratosfericos.

    resumen la velocidad de balon esencial.
    a mi no me extrañaria que se la juegue a salir a romper , a un ritmo enorme y hacer el partido largo.no veo en una propuesta de contemporizar.

    Respond
  • Andrea 21 febrero, 2018

    Cristiano Ronaldo está todavía por aparecer esta temporada en Liga. El papel del crack en Champions League, donde ha mantenido el listón altísimo y ha logrado meter ocho goles en cinco partidos de fase de grupos, nada tiene que ver con el rendimiento que el astro está ofreciendo en el campeonato liguero. Sus únicos dos goles han hecho saltar las alarmas del Real Madrid, que está acusando y mucho su falta de gol y también está teniendo problemas serios para ver puerta en este inicio de torneo. Y es que si hay algo claro, es que la baja forma de CR7 está teniendo una repercusión seria en el rendimiento del equipo.
    Sin su brújula sobre el césped, al equipo de Zidane le cuesta mucho más encontrarse. Tanto, que el poco atino de cara a puerta le ha situado cuarto en la tabla, una posición que además ve peligrar. Mientras tanto, el astro luso sigue sin dando muestras de recuperación en la competición de la regularidad, y el rendimiento de otros empieza a revelar que el problema es más que serio.
    Es significativo que ahora mismo el portugués esté empatado a goles en Liga con Paco Alcácer, un suplente en el Barça que además se ha ganado la etiqueta de inadaptado. Mirando hacia el Bernabéu, Marco Asensio dobla sus registros, a pesar de ser suplente inamovible para Zidane, que aun así mantiene a Cristiano y a Benzema en sus onces iniciales.
    Puede que el dato más significativo, y el que podría motivar a CR7 a cambiar es que Messi actualmente triplica la suma de goles que acumulan el portugués y su compañero francés en la delantera. Ahora habrá que ver si el crack es capaz de asumir el reto y cambiar una dinámica que también devolvería la sonrisa a un Real Madrid necesitado de victorias balsámicas.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.