El amanecer de Borja Mayoral | Ecos del Balón

El amanecer de Borja Mayoral


La presión que diseñó Zinedine Zidane contra la salida de balón de la Real y la capacidad de Modric, Isco y Asensio para esconderlo si sufren lo propio sembraron las bases de una victoria en Anoeta que les resultó más fácil de lo que cabía esperar. Una de las raíces del planteamiento de Zizou derivó de la lentitud del ataque txuri-urdin, que fue lo que le animó a soltar a sus interiores en persecuciones contra Illarramendi y acosos a Diego Llorente o Elustondo sin miedo a que una posible presión batida por parte de los de Eusebio fuera irrecuperable para los velocistas Carvajal, Varane y Theo Hernández. La otra, más ofensiva, se vinculó al notable envite de Borja Mayoral.

El Madrid partía un déficit táctico asumido que emanaba de la posición de Isco como interior izquierdo. Cuando el andaluz ejerce de Kroos, exhibe una movilidad pareja a la que le hace brillar como mediapunta y fuerza al colectivo a inventarse nuevas hojas de ruta para salir jugando desde atrás e instalar la posesión arriba, ya que la vía principal suele radicar en el triángulo Ramos-Kroos-Marcelo con el alemán siendo el más fijo en zona de falso lateral izquierdo. Sin dicho mecanismo, se pierde orden y las exigencias técnicas y de acierto en los movimientos se multiplican de cara a mantener la pelota controlada, y fue Borja Mayoral quien, con sus incesantes y moderadamente precisos apoyos, contrajo las obligaciones de Benzema para poner de cara al triángulo de Las Bermudas (Modric-Isco-Asensio), que fue el que desnaturalizó el fútbol del hasta ayer colíder. La Real Sociedad sufre si la presión ajena tapona su salida desde atrás, pero definitivamente se evapora si se le imposibilita recuperar la posesión cuando se lo propone. Así, pierde su sentido.

Theo Hernández superó una prueba durísima ante Odriozola.

Dominado el encuentro allá donde iba a definirse, el único desafío que le quedaba al Madrid para vivir tranquilo en Anoeta residía en la banda derecha que protagoniza Álvaro Odriozola, que es un chico encaminado sin remedio a convertirse en uno de los mejores de Europa en su posición. Su ligera velocidad, la autosuficiencia que le otorga su regate y la valentía para recoger responsabilidades que subyace de su fe le alzan como un clavo ardiendo para Eusebio incluso cuando nada de lo demás funciona bien. Sin embargo, ante Theo Hernández no pudo dominar. La actuación del lateral izquierdo blanco fue tremenda en lo defensivo y condicionante en la parte de arriba, en lo que fue la primera batalla para el recuerdo de dos niños dotados para regalarnos varios duelos inolvidables a lo largo de la década que se nos presenta. Quizá (ojalá) haya nacido una rivalidad.

 
 

Foto: ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images


44 comentarios

  • losjuegosdeese 18 septiembre, 2017

    Enlazando con el último párrafo, decir que Theo me pareció la mejor noticia en clave Real Madrid (junto con los tres puntos, claro). Le vi con un puntito de pausa que no le había visto como futbolista blanco hasta anoche. Solo se aturulló en una contra en la que apareció por el medio, donde la cabeza no pensó tan rápido como galopaban sus piernas.

    Y qué partido otra vez de Asensio. Juega como si tuviese 28 años.

    Respond
  • Telmo 18 septiembre, 2017

    Al hilo de Odrizola,¿no creeis que puede ser relativamente "sencillo" taparle si no recibe en ventaja?.Es decir,nunca conduce hacia el interior,siempre lo intenta por fuera mediante cambio de ritmo o autopase.La verdad es que me atrevo a decir que Theo es el que mejor le ha parado a Odriozola no solo ayer.El año pasado en medizorroza le aguanto aguanto de la misma manera(imposibilandote su salida hacia linea de fondo).
    PD:Lo digo porque he visto ambos partidos en directo

    Respond
  • Billbeck 18 septiembre, 2017

    Vi el partido ayer pegado a la banda de Anoeta, por donde Odriozola campó en la segunda parte. Única vía de salida de balón y profundidad, si no es por él (y luego la capacidad de Vela para girarse) el Madrid hubiese dominado sin hacer un gran partido.

    A mí Januzaj me supo a poco, no se qué opináis, buenas intenciones pero falto de agresividad, muy llamativo al emparejarse con Carvajal, no tengo claro que su posición sea la banda.

    Respond
  • roumagg 18 septiembre, 2017

    Al hilo también del debate que abriste ayer, he de decir que le veo incluso más potencial al Isco de Ancelotti, interior con vuelo que repite rutinas de movimientos, que al mediapunta de Zidane. Pero esto será cuestión de gustos, supongo.

    Tenía muchas ganas de ver a Mayoral. Hasta hace un mes, me gustaba el jugador: le veía bastante talento para interpretar lo que pedían los partidos y participar en las posesiones, y un olfato de gol interesante. Pero físicamente no me parecía suficiente para competir con los mejores, ni a campo abierto ni en el área. Sin embargo, el gol tras escapada individual contra Italia sub-21 en el último parón cambió mi percepción sobre el jugador. Físicamente está creciendo, y eso le coloca en otra dimensión. Por edad, Mayoral es como el Morata que empieza la temporada 12-13 en el Castilla y jugando algunos minutos de vez en cuando con Mourinho. Y no me parece peor jugador que ese Morata. A ver hasta dónde llega, porque puede aportar mucho, tal y como se ha configurado la plantilla y como están Bale y Benzema.

    Me gusta mucho más Theo que a la mayoría, yo creo. Técnicamente, le veo menos pegas de lo que suelo leer. Y su toma de decisiones en ataque no me parece peor que la de Marcelo, desde luego, pese a las apariencias. Defensivamente, tuvo un marrón (Odriozola está entre los 3-4 mejores laterales derechos del 2017; es buenísimo), y también cumplió bastante bien. Le vino muy bien al equipo su profundidad entre tanto centrocampista.

    Bale. Escapa a mi comprensión que un jugador que apenas se había pegado un sprint en toda la temporada sea capaz de sacar ese despliegue físico para marcar esa burrada de gol. Si la lesión no le ha dejado secuelas y todo es mental, ZZ tiene mucho ganado.

    Respond
  • VRubio 18 septiembre, 2017

    @roumagg

    Yo soy de los que piensa que Theo evidencia carencias técnicas, pero éstas se compensan con su tremenda exuberancia física, su determinación y su descaro. Debido a esto su impacto en los partidos es importante, y también creo que tiene mucho margen de mejora tanto técnica, como en la toma de decisiones.

    Respond
  • Ricardo Fayet 18 septiembre, 2017

    Parece que al Real Madrid siempre le viene bien una visita a Anoeta cuando está con dudas (dos empates seguidos, similar al año pasado). Más allá de la activación de los jugadores, seguramente sea debido a que la Real, como comenta Abel, parece mucho más pequeña si se le presiona bien, y si en determinados momentos se le esconde el balón.

    Dos apuntes:
    – llama mucho la atención el flojo inicio de temporada de Dani Carvajal, que casi cuesta dos goles al Madrid ayer…
    – cuando Modric soporta todo el peso de la creación y salida desde atrás, como ayer, vuelve a mostrar su mejor juego, y se atreve a hacer más cosas (porque el equipo se las pide). Creo que le vienen bien partidos como este (o como el del Camp Nou del año pasado) para sumar aún más confianza.

    Respond
  • javi28980 18 septiembre, 2017

    Asensio es una maravilla… ayer se marca un partidazo bajando su posición casi a la posición de interior….. es capaz de iniciar juego y de finalizarlo… este chico interpreta el futbol como pocos a la edad que tiene y además es que es decisivo en la base y en la finalización….. ayer el gol que le anulan (incomprensiblemente) es una muestra de finalización de crack: pausa, levanta la cabeza y la pone con potencia en la base del poste.

    por otro lado decir que Ramos está a un nivel superlativo….. el año pasado se le recuperó para la causa y este año comienza igual…. lleva dos partidos de káiser.

    De mayoral decir que a veces le veo jugar y me parece más segundo punta que DC… más raúl que Morientes…… me refiero en cuanto posición… .en cuanto a futbol, yo aún no le veo nada que destaque para ser titular en el Real Madrid

    Respond
  • morelli 18 septiembre, 2017

    Con Asensio y Bale en el campo el Real Madrid recuperó el contraataque, algo que el año pasado no tenía. El partido estaba más cerca siempre de un gol del Madrid a de la Rel. Retrasaron su defensa y a pesar de todo, tenían mucho peligro al ataque gracias a las conducciones de Asensio y el ataque al espacio de Bale. Es una gran noticia para Zidane que nunca tuvo el año pasado.

    Respond
  • José Luis 18 septiembre, 2017

    Soy muy, pero que muy precavido con cualquier delantero que salga de la cantera de cualquier equipo. En centrales y delanteros, quiero experiencia y currículum.

    Desde siempre me pasa esto. Alfonso, Raúl, fueron a mis ojos desconfiados unos intrusos en la plantilla blanca en sus inicios. No así Esnaider o Negredo. Qué queréis que os diga; un delantero canterano debe tener algo de lo siguiente:
    a. Unas espaldas tipo Negredo o Morientes para batallar con los centrales y altura para el remate.
    b. Una velocidad en corto decisiva (Morales o Jesé en su momento) que le sirva para generar ventajas
    c. Una potencia de piernas (tren inferior) del estilo de Morata -o el propio Jesé- que le permita jugar con espacios.
    d. Que se le caigan los goles por doquier, como a Portillo, Soldado o Mariano en sus inicios.

    Bueno, pues este Mayoral no tenía nada de lo que otros jóvenes (canteranos o no) delanteros blancos sí tenían y no le sirvieron para triunfar (solo Morientes) en el Madrid. Conclusión: tenemos otro Aganzo.

    Pero hay una cosa que se me escapa. Hay jugadores que son elegidos por el fútbol. Y puede que este Mayoral sea uno de ellos. como dice Abel, estuvo muy bien en los apoyos, dando siempre continuidad a cada jugada. Tuvo 3 ocasiones y se materializaron 2 goles de ellas; porcentaje altísimo. Y presionó y se movió bastante bien. Conclusión: Zidane suma otro jugador a su plantilla. No viene el chaval de relleno.

    Respecto al resto del partido, resaltar tres cosas más:

    – Theo, que condiciona muchísimo el juego del Madrid. Casi tanto como aquél Roberto Carlos en la etapa de Capello.
    – Casemiro, que en lo posicional sigue estando bien, pero con el balón ha perdido el toque. Era difícil seguir al nivel que estaba de Mauro Silva + Alonso + Vieira. Pero Carlos Henrique debe recuperar ese toque de nuevo para que el Madrid siga siendo ese equipo fiable en (casi) todos los partidos y (casi) todos los minutos.
    – La Real notó jugar entre semana, y que vienen tres jornadas ligueras en 7 días

    Respond
  • Rafa Peinado 18 septiembre, 2017

    Si Kroos no está (por el motivo que sea), ¿quien puede ocupar su rol? Isco puede hacerlo, pero parece que tiene interiorizado ya los movimientos de mediapunta. Modric en sector izquierdo? Kovacic? Si es Modric quien hace de Kroos quien podría hacer de Modric en el otro lado? Ceballos? Kovacic?

    Respond
  • Xisco_Rincon 18 septiembre, 2017

    El Madrid jugó mejor, está claro. Pero para mí las claves fueron:

    – La recuperación del contragolpe: Asensio, Bale y Mayoral (que se marcó uno él solo en el segundo gol)
    – Vuelta de Casemiro, el Madrid volvió a tener alguién que sí defiende el rechace y recupera balones.
    – Modric, con él en el campo, imposible que el Madrid no salga de la presión.
    – Mayoral, el gol. Al Madrid sin Cristiano le falta gol, y parece que el chaval tiene. Quien dice que si hubiera jugado los anteriores partidos el Madrid no hubiera tenido más gol?. Con Mayoral, Bale y Asensio, el Madrid si tiene gol… Asensio no marco, pero le falto poquito. Evidentemente, con Cristiano el problema también se resuelve.

    El Madrid jugó peor los otros partidos, pero la verdad que con un poquito más de gol (las que ha fallado Benzema han sido muy gordas) creo que hubiera ganado igualmente. Por el lado contrario sin Casemiro en el campo (o Llorente el otro día) el Madrid recibe muchos más goles, y les estadísticas son devastadoras en este sentido. El Madrid con Casemiro tiene más control defensivo, y si está Kroos en el interior izquierdo, también mucho más control del balón… Esos dos datos para mí son claves para el buen juego (con control) del Madrid. Modric e Isco son la chispa, el arte o lo inesperado, pero Casemiro + Kroos son el control total. Para mí, cuando se juntan los cuatro tenemos equilibrio + control + desequilibrio, algo muy difícil de batir en un centro del campo.

    Respond
  • Xisco_Rincon 18 septiembre, 2017

    @Rafa Peinado

    Yo creo que el Madrid no puede sustituir hombre por hombre a Kroos. Es el control personificado, por eso, salga quien salga hay que contar que se pierde control, asumirlo, saber que pierdes posesión y por lo tanto potenciar otras cosas. Con este tipo de jugadores, no sueles tener alguien que te lo substituya al 100%

    Respond
  • Pepe 18 septiembre, 2017

    @Jose Luis

    La cesion al Wolsburgo donde apenas ha jugado le ha quitado mucho status pero las cifras de Mayoral en la cantera del RM son una barbaridad.

    Y a la edad que tiene Mayoral ahora, Morata por ejemplo estaba en el Castilla y Mariano(que me parece bastante peor jugador que Mayoral) en el Real Madrid C.

    Respond
  • MigQuintana 18 septiembre, 2017

    @Telmo

    Es verdad que la jugada que le define es muy simple y muy previsible… Pero es que es realmente complicado taparle. Es un poco como Jesús Navas en ese sentido. Sabes por donde se te va a ir, sabes que si recibe en parado le va a costar más… Pero te la hace. Y, encima, él cuenta con una ventaja: a veces ataca al lateral rival, como ayer con Theo, pero otras veces ataca al extremo, que no sabe sufrir tanto.

    @roumagg

    Es que con Borja Mayoral pasa una cosa.

    Se viene de un Álvaro Morata que funcionaba como alternativa de partido (desde el banquillo, vamos) y como alternativa de planteamiento (como titular). En ambos tenía un impacto muy positivo. Con Borja esto no creo que pase. Ni siquiera en menor medida. Le va a costar ser un plan b para solventar partidos complicados. Pero el chico tiene calidad para jugar de inicio en determinados partidos. Se mueve bien entre líneas, tiene sentido del juego, cierta chispa de velocidad, no es un mal definidor… Será útil así.

    @Ricardo Fayet

    La verdad es que las actuaciones a Dani Carvajal le están haciendo mucho daño al Madrid. Él es un lateral que permite que el extremo no tenga tanto retorno y que el interior, en este caso Modric, sea una especie de segundo pivote. Pero claro, está tan sumamente descontrolado y desconcentrado en términos defensivos… Es que directamente parece otro futbolista. Su inicio es sorprendentemente pobre.

    Respond
  • Abel Rojas 18 septiembre, 2017

    @ losjuegosdeese

    A mí me parece que hay veces en las que se tiende a exagerar con los partidos de Asensio. Es un fenómeno y sobre todo va a ser un jugador ultra dominante, pero… no sé, yo ayer no le vi nada especial más allá de la calidad que se le conoce para proteger la pelota. Un poco como Isco. Isco en mi opinión ayer no hizo ningún gran partido. Simplemente tienen eso de participar mucho y no perder el balón y generan muchas ventajas así. Que no es poco, claro. Define sus niveles. Pero no iría más allá.

    Respond
  • MigQuintana 18 septiembre, 2017

    @Rafa Peinado

    El que lo ocupó ayer: Luka Modric. ^^

    @Xisco_Rincon

    Para mí Luka Modric es un eslabón entre el control de Toni Kroos y la creación de Isco. Eso es lo que le viene de maravilla al Real Madrid. El tema es que cuando falta uno o falta otro, al croata no le cuesta nada extremar ciertas cuestiones de su fútbol para compensar los posibles déficits. Es decir: es buenísimo, a secas.

    Respond
  • Marcelino 18 septiembre, 2017

    Partido muy serio del vigente campeón. Las circunstancias clasificatorias y las bajas, revestían el encuentro de una trascendencia impropia de estas alturas de la competición. La respuesta del conjunto visitante fue muy positiva.

    Para la Real Sociedad es un problema la configuración de su ataque. Sin Oyarzabal y con Vela apagado, Wllian José tiene pocos socios en las transiciones. Por ahí puede tener problemas el equipo de Eusebio Sacristán compaginando Europa con las competiciones domésticas. Aunque cabe señalar que es difícil encontrar un oponente con tanta velocidad en la corrección como Varane y Theo.

    Fantástico encuentro de Álvaro Odriozola, un jugador que está llamando a las puertas de la selección, aunque la querencia de Lopetegui por alternar laterales cortos-largos me da que va a ser un hándicap.

    Borja Mayoral es un proyecto interesante al que le falta jerarquía y confianza, pero sí creo que estamos ante un jugador de Primera División, aunque el reto sea mayúsculo. Zinedine Zidane optó por confiar en el '21' y la apuesta salió bien. Porque Borja es un '9', fino en los apoyos, e instinto dentro del área. Quizás, su perfil se asemeje más al de Benzema que al de Morata, y por ahí puede encontrar algún problema Zidane a lo largo del curso, pero la batería de centrocampistas+mediapuntas del Real Madrid agradece la presencia de un delantero nato.

    Gran partido de Theo Hernández al que le favorecen contextos en los que haya espacios. El chico es un misil.

    Nuevamente, partido decepcionante de Gareth Bale. Su carrera en el tercer gol nos dio mucha información, parece que la velocidad sigue ahí, y que estamos ante un problema de otro tipo. La realidad es que su juego tiene escasa presencia y es sumamente horizontal. En este inicio de liga, suma 2 regates en 5 intentos; más pases hacia atrás (55) que hacia adelante (45).

    Respond
  • AL2 18 septiembre, 2017

    Sólo quiero aportar tres elementos al debate.

    El primero, no mencionado en el artículo pero que ya está enunciado por uno de los foristas, es el bajo nivel competitivo de Dani Carvajal. Siendo yo un fanático del de Leganés, no puedo dejar de señalar su falta de concentración en los últimos partidos. Ayer, sin más, comete el mismo error dos veces, una de ellas cuesta gol y la otra, balón contra el larguero. Yo lo veo bien físicamente, con buena velocidad y explosividad, pero le veo fallón en la toma de decisiones.

    Segundo, creo que ayer el Madrid extraño a Toni Kroos, algo que es normal, por la calidad diferencial del alemán. Por tramos del partido, en que el equipo blanco tuvo contra las cuerdas los vascos, faltaba alguien que le diera sentido a al posesión y que distribuyera mejor el juego. Ramos, quien es quien acompaña al bueno de Toni en estos menesteres, aunque tuvo un partido impecable, no asumió este rol ayer.

    Tercero, ese sprint de 74 m a 35km/h de Bale ayer más la gran definición creo que aportan luz a su caso. Parece que el tema es más mental que físico, es posible que el Galés tenga miedo a romperse nuevamente. De todas maneras, creo que es un gol para ganar mucha confianza.

    Respond
  • Andrés 18 septiembre, 2017

    ¿Que es lo que tienen los 9s canteranos del Madrid, que aunque todos sepamos que al fin y al cabo el chico no es tan bueno, siempre se termina pidiendo y alabando por parte de la fanaticada? Porque no faltan los que ya ven a Borja mejor que Benzemá ^^.

    Me parece bastante llamativo y algo bastante especial entre la fanaticada blanca qiue muchas veces son sus futbolostas menos talentosos los que se ganan el cariño mas rapido. Creo que es algo que ocurre sobre todo en el Madrid más que en otros equipos.

    Respond
  • Abel Rojas 18 septiembre, 2017

    @ Andrés

    A mí Borja Mayoral me parece un futbolista de bastante talento.

    Distinto es las condiciones físicas y técnicas. Pero intuición para jugar al fútbol… tiene de sobra.

    Respond
  • JPFerreira 18 septiembre, 2017

    Solo un breve apunte, concordando que el início de temporada de Carvajal está siendo sumamente insuficiente, sobre todo en términos de concentración e serenidad, porque físicamente me parece bien, creo que estamos pasando de puntillas por el gol de la Real ayer: si, Carvajal cubre mal el segundo palo, pero aquel balón era de Keylor si o si.

    Me parece que estamos acatando la mayor parcela de responsabilidad a Dani, que repito, la tiene en parte, pero es una muy mala abordaje de Navas. Una de las suyas de la primera mitad de la 16/17.

    Respond
  • Pepe 18 septiembre, 2017

    Talento tiene mas Mayoral que Morata que a su vez tiene muchisimo mas que Mariano.

    Otra cosa es el fisico que es un aspecto donde tiene que crecer bastante aunque sin ser rapidisimo, si tiene una punta de velocidad bastante interesante(algo que Benzema dejo de tener hace tiempo).

    Le ha matado el año en el Wolsburgo a nivel de opinion general(tambien a nivel personal claro, un año casi sin jugar con 19 años) pero vuelvo a decir que siempre ha sido una de las grandes joyas de la cantera.En el Juvenil A ya se hincho a goles siendo Juvenil de 2o año y en el RM Castilla metio 15 goles en 33 partidos siendo Juvenil todavia y a pesar de jugar a veces por la izquierda con Mariano de 9(de hecho ese año ZZ ya lo utilizo varios partidos en el 1er equipo, uno de ellos curiosamente en Anoeta) y tambien le recuerdo un gran Europeo Sub-19 con los Asensio, Ceballos, Vallejo, etc.

    Respond
  • MigQuintana 18 septiembre, 2017

    @Pepe

    Aquí no estoy muy de acuerdo. Hay diferentes talentos. Cierto es que los de Borja Mayoral le acercan a ser un jugador más sensible o completo, pero los talentos de Morata están condenados a pesar más.

    Te dejo, por cierto, una reflexión de Nadal sobre el tema que va ni que al pelo: https://www.efe.com/efe/espana/destacada/rafael-n

    Respond
  • AitorCs3 18 septiembre, 2017

    Me sorprende que nadie haya destacado el partido de ayer de Varane. Se enfrento al tipo de delantero que peor se le da, grande, físico y que choca constantemente y yo vi a Varane superarle con bastante margen. Controlo muy bien a William Jose y por supuesto dejo varias correcciones en velocidad que ya son marca registrada.

    Me gusto el sprint de Bale, llevaba varios partidos fijándome y no había sido capaz de poder lanzar ninguno así, ya empezaba a temer que hubiese perdido parte de esa potencia e intimidación en carrera, ojala el gol sea un clic mental que le ayude a seguir mejorando y recuperando el nivel que todos sabemos que puede dar, porque el Gales en forma es devastador.

    Respond
  • Pepe 18 septiembre, 2017

    @MigQuintana

    Muy buena reflexion de una mente privilegiada.Especificando mas, Morata tiene un talento fisico totalmente de elite(y otro aspecto como el remate de cabeza que ya le ha dado 3 goles en el Chelsea) pero para mi talento futbolistico tiene mas Mayoral que Morata.

    Es practicamente imposible que Mayoral vaya a hacer la carrera de Morata que con casi 25 años ya ha jugado en la Juventus, Chelsea, RM y se puede decir a dia de hoy que es el 9 de España pero si te digo que sigo a ambos desde Juveniles y Mayoral, para mi, no es peor jugador hoy que el Morata de 20 años que jugaba en el Castilla.

    Respond
  • MigQuintana 18 septiembre, 2017

    @AitorCs3

    Es cierto lo que comentas, pero no creo que William José sea tan complicado para Varane. Es un jugador que va muy bien al apoyo, pero más desde la interpretación del juego que desde el físico. Choca menos, castiga menos. Y, además, es que a la Real Sociedad le faltó velocidad por todos lados. Que el 9 se impusiera no significaba demasiado ayer. A la Real le viene muy mal estilísticamente hablando el Madrid.

    Respond
  • Andrés 18 septiembre, 2017

    @MigQuintana, @Pepe

    El asunto es que pese a que si es cierto que Mayoral da la sensación de tener más poso, a día de hoy en el futbol si quieres ser diferencial como delantero el físico es esencial.

    Tenemos un caso bastante paradigmatico de esto, que es para mi Dybala, un jugador con una capacidad de entendimiento por encima del juego pero bastante lento, lo que puede privarle de marcar diferencias como los mejores, por lo menos en la delantera.

    Morata puede darle a su equipo por si solo mucho más que Mayoral, a mi parecer

    Respond
  • José Luis 18 septiembre, 2017

    Estamos hablando hoy de Bale por su gol tras cabalgada "sui generis", pero no he visto a nadie (no lo he leído al menos) alabar su papel defensivo en el día de ayer. Si quitamos el gol de la ecuación, tuvo un buen partido ayer en fase defensiva, y uno sólo aceptable en ataque. Está claro que debe mejorar, pero no nos podemos olvidar que -en forma- estamos ante el jugador más determinante del equipo.

    Respond
  • José 18 septiembre, 2017

    Yo en cuanto a Mayoral estoy completamente de acuerdo con @ Pepe la verdad. Para mí aunque es muy difícil tener una carrera como la que ha tenido Morata hasta ahora, sí que lo veo superior a su edad, con mucho margen de mejora, mejor que el que se le adivinaba a Morata. No vale ahora mismo para titular indiscutible del Madrid, pero sí para sumar mucho desde el banquillo y para algunos partidos por características o necesidad.

    @Andrés

    Pero es que Mayoral no va nada mal de físico tampoco, está claro que no es Morata, pero tiene buen físico, y más teniendo en cuenta que tiene 20 años, está creciendo también en éste aspecto. La jugada del gol en propia de la real demuestra que físico tiene. Al menos así lo veo yo.

    Respond
  • David1989 18 septiembre, 2017

    @Pepe
    Cien por cien de acuerdo con lo que dices, se lo minusvalora por su temporada pasada pero era el delantero mas valorado de la cantera por delante de Mariano y el jugador en que los técnicos de la cantera tenían mas confianza para llegar al primer equipo.
    El único problema es que no tiene el físico por ejemplo de Morata de cara a salir en segundas partes y condicionar el partido.
    Para mi la jugada de ayer del segundo gol Morata por ejemplo puede hacer la primera parte hasta que el balón se le queda atras pero para mi si eso le sucede se acaba la jugada sin embargo para mi Borja tira un regate finísimo y pone un balón que si no le da el defensa la mete el jugador del Madrid que venia por detrás.

    Respond
  • Kaoska_p 18 septiembre, 2017

    Estoy bastante contento viendo a Mayoral ayer. Ojo, sigo pensando que el Madrid ha empobrecido su plantilla este verano17 y que por desgracia, a corto plazo posiblemente le cueste el título liguero (a pesar de ser un colectivo bastante superior a su máximo rival, creo que ya no es TAN superior como para contrarrestar el efecto devastador de Messi en Liga)

    Pero Mayoral dejó ayer muy buenas sensaciones. No voy a extenderme mucho, pero solo diré que ayer Mayoral "marca" 2 goles y a punto está de hacer un tercero (en el rechace de un mal disparo). Y para mi ninguna de esas 3 situaciones las habría generado Benzema. Ni habría tenido el instinto de ir a la posición donde remata el primer gol, ni habría ganado ese balón dividido más posterior carrera del segundo, ni seguramente habría acudido a su propio rechace en esa ocasión que se le va pegada al palo.

    Yo reconozco que soy un "futbolero convencional", por asi decirlo, y soy fan de los 9 clásicos. Pero en este Real Madrid, aún más. Soy firme convencido de que un Van Nistelrooy en su dia, o un Lewandowski/Cavani a dia de hoy harían más peligroso al Madrid que Benzema. De hecho hasta con Morata de titular creo que también. Quizá la pérdida de juego asociativo de Benzema haría disfrutar de algunas ocasiones menos, pero habría mayor efectividad y creo que eso compensaría.

    Respond
  • Adrian Cervera 18 septiembre, 2017

    @Pepe @Miguel Quintana

    A mí Morata me parece un delantero TOP, con capacidad para ser titular en la mayoría de equipos de la élite mundial. Porque además tiene registros para adaptarse a cualquier sistema. Morata a parte de sus muchos talentos tiene uno muy importante, él está convencido que es élite e intenta muchas cosas (que le salen bien) que otros no prueban y todos sabemos lo que es la confianza para el deportista.

    Respond
  • Abel Rojas 18 septiembre, 2017

    @ Kaoska_P

    Un delantero centro goleador y de oficio es lo que necesita… la práctica mayoría de la élite. El tema es cuando tu goleador no es delantero centro. Cuando tienes a Cristiano o a Messi, básicamente. O a Neymar o Griezmann, por ejemplo. Quizá sean los únicos cuatro representantes de esto (puede que Alexis, aunque ya dudo más). Y cuando eso sucede, en mi opinión, un delantero como Benzema puede rentar más que otro más agresivo.

    Lo interesante de Mayoral es que, dentro de su nivel, que está muy, muy por demostrar que dé para ser importante en la rotación de un Real Madrid, conjuga en su repertorio virtudes de killer y virtudes de "Benzema".

    Respond
  • felipbrasi 18 septiembre, 2017

    yo creo que ZZ en su primer año sube rapidamente a Mayoral porque le gusta, porque ve que tiene calidad y porque es un delantero muy del estilo de Karim. Yo estoy convencido que el francés confía en el chaval, no sé si su objetivo es que fuera su primer suplente como delantero o hubiese preferido que tuviera una cesión, pero sí creo que le gusta mucho.

    A Theo lo vi muy fundido a partir del 60. Tiene que cuidar su fondo físico, todavía es joven, pero su imagen yendo a pedir agua al banquillo con la cara desencajada me recordó a la de Coentrao el año pasado (sin llegar a esos extremos claro). debe añadir fondo a su velocidad, ser lateral de un equipo grande implica un arriba y abajo constante.

    Bale pudo marcar ese gol un par de veces más ayer. tuvo varias veces una autopista por delante y levantaba la mano. Pero ni Isco ni Asensio lo vieron. A ver si va a más, por lo de pronto ZZ ya dijo que todavía le faltan meses.

    Me gustó mucho Odriozola, espero que no se enfaden los seguidores de la Real, pero casa muy mucho con la política de fichajes del Madrid :)

    Respond
  • Coronel 18 septiembre, 2017

    Vi un Madrid excelso y un súper equipo… Es un equipo que lo ves jugar y te deja la sensación que cuando pisa el turbo… solo toca rezar… Es un equipo de mucha calidad y muchos recursos, y domina todas las facetas del juego. TODAS. Me parece un equipo muy completo. Defiende bien atrás, ataca bien en posicionado, a la contra, juega en largo, en corto… Y a balón parado con Kroos poniéndolas…

    Me gustó mucho todo el equipo en general, incluido Carvajal, que últimamente no está muy fino. Pero bien Modric, Mayoral, Isco, Asensio y Theo sobretodo, que por cierto, en lo defensivo hizo un gran partido y cerró muy bien a Odriozola. Es un portento.

    Y el que menos me gustó fue Bale a pesar del gol… Si le quitas el gol, ni fu ni fa. Partido muy flojo.

    @Abel Rojas

    Si, yo también tengo la sensación de que a veces se exagera un poquito con Marco Asensio… Eso si, es un jugador que hace muy poquitas cosas mal y juega con mucha inteligencia. Me parece un jugador que sabe leer muy bien el partido, y tiene muy buenos movimientos entre lineas…

    Es un jugador que flota entre lineas yendo al trote… Como en una actitud pasiva… Y sabe leer muy bien el partido. Hace muy pocas cosas mal. Él levanta la cabeza, recibe, la da, no expone y lo hace fácil… Y si puede filtra o busca el regate solo cuando pilla a su par a pie cambiado, sino no… Sino trota, flota y lo hace fácil… No es como Neymar, que es un cabeza loca y busca el 1 contra 1 permanentemente. Asensio no, Asensio dificilmente lo verás en la linea de cal encarando en ataque estático… Eso si, si te pilla un pelín a contra pie y con algo de espacio… te rompe… porque Asensio tiene una gran zurda, utiliza bien su cuerpo y es de tren inferior bajo… Es fuerte.

    Respond
  • jcperez 18 septiembre, 2017

    Luego del partido, Mayoral habló de las felicitaciones que estaba recibiendo por el móvil, y luego que dice que "La más especial ha sido la de Benzema, que es mi referente". Eso básicamente explica su partido de ayer ^^ Zidane sabía que el chaval tenía no sólo el talento, sino que la voluntad de reproducir ese rol de Benzema en el juego del equipo. Me parece un proyecto super interesante, porque encontrar centro delanteros que interpreten el fútbol de manera similar a Karim es muy difícil.

    El partido de Theo a nivel defensivo fue una barbaridad. Y hay que recordar que con Isco y Asensio moviéndose tanto de posición, el básicamente quedó sólo en esa banda. Sólo tuvo apoyo cuando Bale estuvo jugando por izquierda. Esa auto-suficiencia tanto en ataque como en defensa es fundamental para los laterales de este Madrid de los mediocampistas, y es impresionante que un muchacho de 19 años tenga la capacidad de hacer un partido de esas características.

    Isco y Asensio jugaron ayer un partido "normal", pero es que su nivel base es monstruoso. Nunca deja de sorprenderme como ellos pasan de posesión y control a lanzar y conducir transiciones en un mismo partido, y todo al nivel de los mejores mediocampistas de Europa, que es lo que son. Igual que nunca deja de sorprenderme cada partido en que veo a Modric compensando cualquier deficit que ve en su equipo, sobre todo en salida y en defensa. Y luego, al igual que los otros dos monstruos, también se pone a lanzar y conducir transiciones en el 2do tiempo.

    Con respecto a Bale, pues ya vimos ayer que el problema es mental, no físico ^^ Me parece que él está jugando a una cosa muy distinta a la del resto del equipo. Como menciona felipbrasi antes, Bale se pone en posición para correr, y también se mueve al área para rematar, pero es que los Isco y Asensio tienen otro plan en mente, y entonces él muchas veces está lejos cuando pasa algo interesante en el ataque del Madrid. Va a tomar más tiempo para que pueda adaptar su juego al Madrid de los mediocampistas, pero claro que es posible. No es como que le falte calidad para asociarse con ellos, ¿eh? Si lo mejor de Bale en estos días grises suyos es lo diferencial que es su toque siempre.

    Y aunque me encanta ver cosas como su sacrificio defensivo (cuántos jugadores con cartel de estrella harían eso?), pues la verdad es que el bueno de Gareth debería estar pensando más en el gol. Muchas veces este comportamiento lo aleja demasiado de los ataques del Madrid. Lo noté ayer en varias transiciones.

    Respond
  • Gravesen 18 septiembre, 2017

    Abel Rojas

    Me vas a decir que al Madrid no le vendría bien un Adebayor/Huntelaar en el banquillo? Hasta con un Chicharito o Negredo elevaría muchisimo la plantilla creo yo.

    Respond
  • Coronel 18 septiembre, 2017

    Y una pregunta que me hago muchas veces y es la siguiente:

    Si en los partidos clave la BBC está a disposición del entrenador… ¿Qué hará Zidane? Hablamos de Barça, Atletico de Madrid, Sevilla, Bayern Munich, City, PSG, Juventus, Manchester United…

    En mi opinión Bale es un problema en el RM, y no porque sea un mal jugador, ¡cuidado!. Pero sigo pensando que el RM juega mejor sin la BBC… Y de descartar a uno…

    Anoche Bale no hizo un buen partido para mi gusto, y solo hizo una cosa: marcar un buen gol al contragolpe, lo cuál reforzó su figura… Una figura que ya de por si parece que parte con una ligera ventaja sobre el resto, sea por el precio que costó o lo que sea… Pero lo cierto es que si el galés está para jugar… juega aunque esté al 50%. Pero ahora no lo sé porque Isco y Asensio han ganado mucho protagonismo en los últimos meses, de ahí mi pregunta…

    Respond
  • Larios84 19 septiembre, 2017

    Me encantó la actuación de Mayoral. Es bueno que vaya cogiendo soltura y confianza y si encima va sumando goles fenomenal.

    Carvajai ha empezado muy dubitativo, pero no tengo ninguna duda de que el día D estará ahí dandolo todo y rindiendo como el que más.

    Bale otro que debe coger confianza e irse integrando en dinámica más asociativa. Espero sea un punto de partida para la reactivación del galés

    Respond
  • Hagen 19 septiembre, 2017

    @Coronel

    Y una pregunta que me hago muchas veces y es la siguiente:

    Si en los partidos clave la BBC está a disposición del entrenador… ¿Qué hará Zidane? Hablamos de Barça, Atletico de Madrid, Sevilla, Bayern Munich, City, PSG, Juventus, Manchester United…

    Yo creo que se van a alternar la titularidad Bale y Benzema, porque el cuarteto del medio (Modric-Casemiro-Kroos e Isco) no lo moverà Zidane y Cristiano es intocable estando al 100%. Dependiendo de los rivales, Zidane pondrà a Cristiano-Benzema o Cristiano- Bale.

    Respond
  • Xisco_Rincon 19 septiembre, 2017

    @Hagen

    Pues yo te digo que Cristiano también irá al banquillo, perdón, incluso a la grada. Todos van a rotar. También Isco

    Respond
  • varogs 19 septiembre, 2017

    Muy en la línea de lo que se ha comentado sobre Odriozola. Qué jugador… y mientras Carvajal con su momento mas flojo en el Real Madrid :p, no digo nada jejej.

    Lo de la BBC, yo creo que ha "muerto". Ahora Zidane se ha movido y aunque utilice 4-3-3, dudo que insista mucho en ese esquema salvo algunas veces esporádicas. Aún así, le veo brotes verdes a Bale. El otro día Isco y Asensio prácticamente no le miran, parecía hasta hecho a propósito. Yo quiero pensar que han perdido un poco de confianza en él y nada mas, pero hubo algunas que fueron muy llamativas. Luego Isco le dio el pase de gol pero bueno, es que era una jugada que le sale de dentro. Espero que no haya un problema ahí. En cualquier caso, Bale como habéis dicho, ayer baja muchas veces, y me fijé en 3 o 4 corners, que era siempre el que despejaba, uno de ellos de chilena (o fue un centro?). Es importante también en esa faceta.

    El resto del equipo, bien Varane, Theo, Modric y Mayoral, normales Ramos e Isco, y para mi Asensio no tan bien. Es cierto que se ha ganado nuestra confianza por ese inicio que tuvo pero para mi está dando un bajoncito (como le pasó la temporada pasada), no se si porque las defensas ya le conocen mas o porque intenta demasiado lucirse. No fue eso el domingo desde luego, pero no se, no me pareció tan determinante. Si fuese Benzema el que hace su partido se le pondría a parir.

    Saludos

    Respond
  • Kempes1974 19 septiembre, 2017

    Del partido del domingo se puede extraer que:
    -Theo no es tan malo como le pintaban. Es un jugador físicamente brutal, que tiene que pulir algunos aspectos del juego y a quien no se le puede comparar con Marcelo, pero tiene nivel de sobra para jugar aquí.
    -Odriozola no va a ser uno de los mejores laterales de Europa, sino que ya lo es. Y no lateral que sólo destaque en la Real Sociedad, sino lateral que habría servido perfectamente para el F.C.Barcelona para los próximos 10 años.
    -Mayoral es un recurso más de esta plantilla de Zidane, a la que nos faltan por ver más a Marcos, Ceballos y ver algo a Vallejo. Creo que el Madrid se reforzó bien, en general, menos por Mayoral, y lo digo hoy después de su gran partido del domingo. Con esto no quiero decir que Mayoral no dé el nivel, digo que el recurso que necesita el Madrid para los minutos de Mayoral es otro, debe ser un jugador muy distinto a Benzema, que gane a los centrales por arriba, que sea una amenaza constante en esos minutos finales del Bernabéu. Y eso Borja no lo tiene, pero como vimos el otro día, es un gran futbolista, que asume el rol del francés, que está muy motivado en triunfar y que puede ser otro recurso.
    -Por último, sigo sin ver del todo a Bale. Soy muy crítico con él, pero no puede ser un jugador que sume. Jugadores que suman, hay muchos, Bale tendría que marcar muchas más diferencias, es lo que se le debe exigir, por lo valió y por lo que le pagan y eso a día de hoy no lo hace. En campo abierto, es lo que vimos, pero su partido, si exceptúas esos minutos, no es de más de un 6

    Respond
  • Umas21 19 septiembre, 2017

    @Kempes1974

    Más allá de los motivos creo que todos estamos de acuerdo en que el inicio de temporada de Bale está siendo gris pero es que su nivel de determinación cuando está sano es apabullante. En 4 partidos de liga de los que no ha jugado los 90 minutos excepto contra la real suma 2 goles 1 asistencia y 2 pases de gol contra el valencia que Benzema no consiguió materializar. Aún eliminando esos dos pases de gol de la ecuación sale a 3 goles producidos en 4 partidos, obviando a messi y a cristiano es un nivel de determinación autenticamente bestial (no hay que olvidar que en champions participa en los 3 goles de su equipo, 2 asistencias más participación en la jugada del penalti) lo que nos lleva a 2 goles y 3 asistencias en 5 partidos, vamos a gol por partido siendo "un verso libre" aíslado del fútbol de su equipo, según la opinión de mucha gente.

    No sé en mi opinión el poder de intimidación de Bale y sus números si es capaz de jugar más 50 partidos en una temporada son de súper estrella y no creo que sea algo de lo que se pueda permitir prescindir el real madrid por muy buena plantilla que tenga

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.