Matuidi con o por Khedira | Ecos del Balón

Matuidi con o por Khedira


Blaise Matuidi causó un gran impacto cuando se presentó allá por 2013 ante el fútbol europeo. Su físico era brutal y condicionaba los partidos tanto en defensa como en ataque. Pero años después del ya extinto Paris Saint-Germain de Laurent Blanc, Thiago Motta, Marco Verratti y Zlatan Ibrahimovic, queda la sensación de que fue aquel equipo, y sólo aquel equipo, el que podía sacarle rendimiento a un repertorio que cada vez resulta más limitado. En estas, aterriza en Turín para completar la notable medular de la Vecchia Signora.

Matuidi ofrece pocas cosas que no estén al alcance de Khedira.

No es fácil encontrarle acomodo en el once. Dentro del actual 4-2-3-1, su posición sería la de pivote izquierdo, al lado de Pjanic, pero dicha plaza pertenece a Khedira y el alemán es un jugador superior a Matuidi. En un registro parecido, hace más cosas y de una manera menos automática, más basada en el talento. Por encontrar un plus de Blaise con respecto a Sami, su capacidad de robo directa está más pulida y, sobre todo, define mejor delante del portero cuando irrumpe en el área, pero no parecen añadidos suficientes como para sacrificar a Khedira a menos que sus 30 años y las lesiones sufridas comiencen a reducir su rendimiento. Para rotar, no obstante, sí se antoja una gran alternativa. Además, con su llegada, se sigue potenciando ese perfil de jugador experto en la Champions League que da a la Juve más poso que a otros proyectos. Es algo a valorar.

Un 4-3-1-2 o un 4-3-2-1 daría sitio a Khedira y Matuidi a la vez.

En caso de que, desprovisto de Bonucci, Allegri decidiera reforzar su discurso defensivo a partir de la medular, la opción de recuperar el rombo como en el curso 2014/15 también habría de considerarse. Pjanic de Pirlo, Khedira de Marchisio, Matuidi de Pogba y Dybala de Vidal sería la configuración. No sonaría mal siempre que los carrileros desahogasen de responsabilidad creativa al eje bosnio-argentino, que no recibiría ayuda de los interiores. El problema, que contando con tres futbolistas de banda como Douglas Costa, Cuadrado y Bernardeschi, el dibujo caería una asimetría que, sin Dani Alves, no podría compensar ningún lateral de la plantilla. Amén de que dos -o tres, si entra Mandzukic- de ellos se quedarían en el banquillo. Pero tratándose de Allegri, un técnico que busca equilibrios defensivos sencillos, no conviene descartar esta variante.

 
 

Foto: Ezequiel Di María/Getty Images


34 comentarios

  • Felipe 18 agosto, 2017

    Es triste el balón que veo seguro va a sufrir la Juve en Europa este año. Perder a Dani Alves y Bonucci, y qie tu discurso ofensivo para la Champions vaya a pasar a ser regate, centro de D Costa a Higuiaín es muy duro

    Respond
  • Marcos 18 agosto, 2017

    En vez de balón, quise escribir bajón*, disculpad ^^

    Respond
  • pedroseriea0822 18 agosto, 2017

    A mi la llegada de Matuidi lo que busca es recuperar algo del centro del campo fisico de los pogba y Vidal que llevaron a la Juve a Berlin.Fisico que a perdido para sumar calidad ademas de cierta fragilidad con las lesiones de piezas importantes como Marchisio y Khedira.El 4-3-2-1 es un modelo que parece acomodar la maxima calidad del equipo sin dejar atras su sello distintivo,la solidez.

    Respond
  • jhonker 18 agosto, 2017

    No creo q la juve pierda por la salida de estos jugadores me parece q nos hemos reforzado bn ya que retubimos a nuestra estrella y tenemos mas variantes para atacar y por ultimo una extensa plantilla para la rotacion cosa q nos falto mucho

    Respond
  • Felipe 18 agosto, 2017

    @jhonker
    Perder a Dani Alves y a Bonucci es perder mucho, ¿eh? Que el brasileño a sido posiblemente el jugador mas grande de la Juve en la Copa de Europa pasada. Que ahora las estrellas de la Juve son un regateador que necesita de un 9 para que su produccion sea real, y un chaval que decepcionó en la final

    Respond
  • Berto 18 agosto, 2017

    Alves y Bonucci eran dos de los 3 o 4 jugadores más grandes a nivel competitivo del equipo. Y dos mecanismos de salida por si mismos como no los hay en Europa. Sus bajas, sí o sí, se tienen que notar.

    Ahora, ¿pueden mantener el nivel y seguir siendo una amenaza para cualquiera? Es posible. Rugani es un proyectazo y, como llevan haciendo años, se han reforzado de manera económica e inteligente. Un once con:

    Buffon; De Sciglio, Rugani, Chiellini, Sandro; Khedira, Pjanic; Douglas, Dybala, Mandzu; Higuaín me parece el más probable para el día a día. Pero lo mejor es que la plantilla ofrece variantes para cambiar el sistema, refrescos desde el banquillo…Hay que seguir contando con ellos.

    Respond
  • deris 18 agosto, 2017

    Yo creo que Matuidi y Khedira en el mismo once es repetir cromos y perder demasiada creatividad en el centro del campo (creatividad que tampoco tienen en otras líneas para compesar, como podría ser el caso si aún siguiese Alves). De hecho, Matuidi + Khedira sólo lo vería posible en un sistema muy concreto, que intentase hacer una presión muy alta y conseguir ventajas desde esa presión, pero eso no me suena nada a Allegri. Lo más probable es, como se comenta en el artículo, que Matuidi llegue para rotar con Khedira y asegurarse tener un jugador de ese perfil siempre disponible.

    Lo que tampoco me creo es que Mandzukic vaya a seguir siendo titular en este equipo. Me parece que a día de hoy tener en el once a un jugador técnicamente tan limitado como Mario, y encima ponerle en banda, donde le alejas del área y de lo único en lo que puede marcar diferencias que es el remate de cabeza, pues no sé, me parece que es una debilidad estructural que no se puede permitir un equipo de la élite. No digo que Mandzukic no pueda ser un recurso útil, de hecho con Douglas Costa poniendo centros suena muy bien como mecanismo para los finales de partido si la Juve está necesitada de gol y el rival está más o menos encerrado. Sólo digo que me cuesta ver a Mario conservando el rol del año pasado en esta renovada Juventus.

    Respond
  • Sebastian 18 agosto, 2017

    Interesantes los.comentarios. añadiría que Matuidi haría buena pareja con Pianic, uno zurdo y otro derecho con potencial en el tirlo largo. Matuidi es un jugador que podría imprimirle más rapidez al equipo, sin taanto desgaste de energía pues Matuidi goza de excelente energia. Sobre Mandukic, pienso que no ofrece todo su potencial en la banda, como bien lo decían. Pero es una gran alternativa cuando se quiera juntar con Higuian, o cuando lo sustituya. Pero el aumento del ritmo ofensivo sin duda será un distintivo en la juventus actual, y así hay que verlo por la llegada de Matuidi y Costa.

    Respond
  • Berto 18 agosto, 2017

    @Deris

    Pues yo a Mandzu lo veo más que nunca, precisamente por esa llegada de Douglas. Creo que fue en algún vídeo de YouTube dónde comentaron lo bien que pueden congeniar como recurso, sencillo pero efectivo, Douglas y Mandzukic. Dos jugadores que pueden jugar "indistintamente" en una u otra banda, permitiendo emparejar al brasileño con el lateral más corpulento y a Mandzukic con el que más sufra por arriba.

    Es un recurso que no por antiguo pierde su eficacia: ganas un recurso efectivo de salida con el juego directo hacia Mario, que tras las salidas de Alves y Bonucci redobla su importancia, y hace que el fichaje de Douglas cobre verdadero valor con un auténtico rematador cargando el segundo palo para esos centros tras regate que son el fútbol del brasileño.

    Respond
  • AArroyer 18 agosto, 2017

    En la Supercopa, de hecho, ya se notó mucho la baja de Bonucci. Lo que pasa es que la Lazio no la hizo tan visible. A mí no me extrañaría nada que en el Calcio comenzarán a realizar marcaje individual a Pjanic, porque la Juve ha perdido muchísima creatividad sin Alves y Bonucci. Ya era un conjunto que basaba ese concepto en 4 jugadores y ha perdido dos. Como taponen a Pjanic sólo les queda la salida en largo y posterior segunda jugada, que es donde sí que tiene músculo y perfiles para dominar (Sandro, Khedira, Matuidi). Por ahí se puede entender el movimiento.

    @deris

    "Lo que tampoco me creo es que Mandzukic vaya a seguir siendo titular en este equipo. Me parece que a día de hoy tener en el once a un jugador técnicamente tan limitado como Mario, y encima ponerle en banda, donde le alejas del área y de lo único en lo que puede marcar diferencias que es el remate de cabeza, pues no sé, me parece que es una debilidad estructural que no se puede permitir un equipo de la élite".

    No te quito razón pero enlazando con mi comentario, Mandzukic puede tener aún más importancia como la salida con Pjanic sea tapada o ineficaz.

    @jhonker

    La Juve nunca se refuerza mal, es ejemplar para el gasto que realiza, pero ha perdido perfiles muy importantes. Ha perdido calidad en sus primeros 40 metros de sistema. Vamos a ver cómo lo soluciona. Desde luego es interesante comprobar de nuevo la mano de Allegri.

    Respond
  • AArroyer 18 agosto, 2017

    @Berto

    "Es un recurso que no por antiguo pierde su eficacia: ganas un recurso efectivo de salida con el juego directo hacia Mario, que tras las salidas de Alves y Bonucci redobla su importancia, y hace que el fichaje de Douglas cobre verdadero valor con un auténtico rematador cargando el segundo palo para esos centros tras regate que son el fútbol del brasileño."

    Muy de acuerdo, lo vimos a la par 😉

    Respond
  • Abel Rojas 18 agosto, 2017

    @ Pedroseriea0822

    ¿Pero es la Juve un equipo que necesite de físico para funcionar? A mí esta Juve post-salida de Arturo Vidal me parece un equipo más basado en la táctica y el posicionamiento que en el despliegue físico. De hecho, cuando salía Lemina, lo desequilibraba un poco…

    @ Felipe

    No comprendo demasiado bien esta lectura tan extendida de que Dybala decepcionó en la Final de la Champions. ¿Qué se esperaba que hiciera?

    @ deris

    "Lo que tampoco me creo es que Mandzukic vaya a seguir siendo titular en este equipo. "

    Pues viene de hacer un súper temporadón… Y Allegri siempre se deshace en elogios hacia él.

    Respond
  • Captain 14 18 agosto, 2017

    Hola amigos;

    – Creo que Matuidi es un fichaje fantástico tal y como está el mercado. Es una garantía competitiva en caso de lesiones y para rotar, incrementará la competencia de Khedira y te da flexibilidad para probar sistemas.
    Teniendo en cuenta cómo está el mercado, y el precio que se ha pagado por él, me parece muy bien tirada.

    – Creo que el objetivo de la Juve este año es que, tras Dybala, que debe ser la gran estrella sí o sí, la segunda espada sea Bernardeschi. Hay mucha fe en este chaval, y el hecho de tener una estrella italiana (ofensiva), lógicamente ilusionaría a la parroquia. Lo digo porque parece que aquí todo el mundo tiene claro que la 2a espada será Douglas Costa (otro fichaje acertadísimo, a mi modo de ver) y puede ser que de inicio se apueste más por él porque está más hecho a día de hoy, pero creo que no se perderá de vista el objetivo de potenciar a Bernardeschi.

    – No os parece raro que no se esté apostando en el mercado italiano por Benassi o Pellegrini con la sub21 que hicieron?

    Respond
  • Lucas 18 agosto, 2017

    @berto

    Es cierto que aspectos o recursos simples dan grandes rendimientos , pero normalmente solo en los campeonatos domésticos . El pelotazo a Fellaini , el balón al area , la segunda jugada como idea valen hasta que juegas en Champions , ahi no valen …Matuidi es util , como lo es Khedira , pero ambos andan lejisimos de ser élite .

    @Abel .

    Nunca he entendido la fascinación por el juego de Khedira y menos aun lo mucho que se le valora en las victorias pero lo poquisimo que se le critica en las derrotas .Me resulta curioso como llegamos a sobrevalorar a un jugador .
    Khedira , de 30 años , lleva desde los 18 como profesional , osea 12 temporadas , un futbolista presunto muchas cosas , sobre todo un presunto box to box ,un llegador que en esas temporadas ha hecho 31 goles en liga y 5 más en las diferentes competiciones , osea 36 , de media tres anuales, y de un tio que hace tres goles por temporada tu digas " y, sobre todo, define mejor delante del portero cuando irrumpe en el área" . Matuidi de la misma edad lleva 32 goles en su carrera … dos box to box que hacen 3 goles al año , mejor sería hablar de otras cualidades ¿ no ? , porque estos dos no le hacen un gol al arco Iris .

    Allegri es más claro y sobre Khedira y su posible ausencia en la final de Cardiff dijo " Sammy nos da presencia fisica "…no habló de equilibrio , llegada ni gaitas , presencia fisica .

    Respond
  • David1989 18 agosto, 2017

    @Lucas
    Pues a mi me parece un jugador interesantisimo Khedira, con una falta evidente de gol que es lo que le ha faltado para ser un jugador con mucho mejor cartel pero que aporta una barbaridad de cosas a sus equipos, como una gran presencia física y unos movimientos muy inteligentes que hacen que su equipo mejore. Creo que todo esto queda demostrado cuando ha sido pieza clave en todos sus equipos , Real Madrid de Mou , Alemania y Juventus, y estaba siendo una pieza importantisima en el primer Madrid de Anceloti hasta que una lesión suya trastoco todos los planes y Modric paso a ser interior derecho, cuando tantos entrenadores distintos juegan prácticamente con Khedira y diez mas algo tiene ese jugador.

    Respond
  • Berto 18 agosto, 2017

    @Lucas Entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo. Quizá este Madrid o el Barça de Guardiola nos han distorsionado la realidad, ya que ganarles -por su aplastante superioridad- depende más de la suerte y una inspiración extraordinaria que denotra cosa.

    Pero esas jugadas pueden ser efectivas en cualquier escenario. Recuerdo al Atleti castigar al Barça una y otra vez con el mismo recurso: Sal emparejado con Alba en el juego directo. Fue una carnicería, y fue en UEL. Creo que un Mandzu-Alba (y otros muchos laterales del concierto europeo) tendría un resultado similar.

    Respond
  • Carlos2 18 agosto, 2017

    @Abel

    ¿Cómo ves a Paulinho en comparación con Matuidi y Khedira, quienes probablemente sean los jugadores de perfil más similar en la Champions?

    Respond
  • goldeseñor 18 agosto, 2017

    @Lucas
    Con esos recursos tan simples Simeone se ha quedado a nada de ganar dos Champions y el Chelsea la ganó a base de pelotazos a Drogba. No hay una sola manera válida de jugar 😉

    @Turolense
    Creo que el tono de tu comentario no es adecuado…

    Respond
  • Berto 18 agosto, 2017

    @Turolense Le recomendé hacerlo para que cambie esa perspectiva errónea, por la que cree que en esas divisiones no hay más fútbol y más alternativa que el pelotazo. Se sorprendería usted de ver jugar a equipos como el Lugo de Setién, el Valladolid de Mendilibar, el Real Murcia de David Vidal, el Almería de Emery y muchos otros .

    Por otro lado hay mucha gente que sabe de fútbol como el que más y sigue esas competiciones, y otras internacionales con menos nivel que la Segunda Española. Le recomiendo "El último verano", vídeo que los chicos de Ecos realizaron con la colaboración de alguien que también sabe algo de esto, Axe Torres, y que tiene una visión del fútbol -dejando ya de lado el nivel de las competiciones- que comparto.

    Por último, estoy Seguro, si Abel, Miguel o David no siguen la Segunda es por falta de tiempo, no porque desprecie su nivel y riqueza.

    PD: Está disculpado (no hay por qué) y lo dejo aquí, que no quiero desviar el debate.

    Un saludo.

    Respond
  • Arjen11 18 agosto, 2017

    @Lucas

    Khedira es un jugadorazo con todas las letras. Es de esos que hacen equipo, incombustible robando y cerrando líneas de pase, tiene movimientos larguísimos en ataque que crean líneas de pase y desajustes en la defensa rival y ocupa muchísimo campo. No olvidemos que es campeón del mundo de pleno derecho.

    En el Madrid tuvo 3 años muy buenos. Y no fueron 10 por dos cosas:
    1 – porque eso es casi imposible incluso para cracks mundiales (casos de jugadores como Sneijder, Robben, Ozil, Di María, James…).
    2 – porque el Madrid fichó al mejor centrocampista del mundo, quien además de hacer todo lo que hacía Khedira e incluso mejorarlo, es uno del los jugadores más creativos del planeta.

    Por cierto, el mejor centrocampista del mundo actual (yo creo que casi por unanimidad) también tiene una media de 3/4 goles por partido y nunca se te ocurriría decir que es un elemento sospechoso.

    Un abrazo
    Arjen11

    Respond
  • Soprano_23 18 agosto, 2017

    Matuidi me parece un jugador limitado pero con unas condiciones potentes que, en escenarios muy concretos, y con una disposición táctica en pos de ello, puede ser de utilidad como recurso. Y Allegri es un maestro explotando recursos muy concretos.

    Tengo ganas de ver como lo usa.

    @Berro

    Incluso el Inter de Mourinho o Bayern de Heyneckess tienen bastante de eso. Hasta el Barcelona del triplete con el juego directo sobre Luis Suárez. O Atlético de Madrid del Cholo o Dormund de Klopp. Por no hablar del Chelsea de Di Mateo.

    Es decir, todos los ganadores o finalistas de UCL, quien más y quien menos, han usado recursos de ese estilo salvo, evidentemente, el FCB de Pep o este Real Madrid de los centrocampistas; que al final se basan en lo que se basan, una conjunción de talento de futbolistas difícilmente repetibles los cuales permiten alterar las reglas normales del juego.

    Respond
  • lucas 18 agosto, 2017

    @goldeseñor.

    Sin duda , todo en el futbol es util , pero cuando das protagonismo a ciertos aspectos , ahi es donde yo difiero de ti , yo creo que aspectos del juego que le han sido muy válidos a Simeone para crear su equipo son los que le impiden ganar … pero es mi forma de verlo .

    El pelotazo al punta en Inglaterra ha hecho que el mismisimo Guardiola termine por claudicar ,porque alli no es un acto ofensivo al futbol como se ve en otras culturas , pero puede que precisamente por ello los ingleses tengan tantos problemas para ganar algo .

    @Arjen

    Yo desde luego lo que no diría de un jugador que hace tres goles al año , sea el mejor centrocampista del mundo o el mejor interior del planeta , es destacar como define cuando llega delante del portero … con tres goles por temporada , ¿ no crees ? .

    Entiendo a los que os gusta Khedira , a mi solo me parece un jugador util , lejos de ese aura de jugador imprescindible

    Respond
  • pedroseriea0822 18 agosto, 2017

    @Abel

    "¿Pero es la Juve un equipo que necesite de físico para funcionar? A mí esta Juve post-salida de Arturo Vidal me parece un equipo más basado en la táctica y el posicionamiento que en el despliegue físico. De hecho, cuando salía Lemina, lo desequilibraba un poco…"

    En eso estas en lo cierto,pero sin embargo la idea que tiene Allegri para enfrentar a su pares en Champions y lo vimos en la temporada pasada era un ritmo de juego altisimo en los primeros minutos para sacar ventajas con prontitud,luego el equipo por esa falta de capacidad física perdía el nivel competitivo en cantidades.Allegri me parece va a reforzar en esa idea en ves de claudicar de ella.

    Respond
  • pedroseriea0822 18 agosto, 2017

    @Captain 14

    "- No os parece raro que no se esté apostando en el mercado italiano por Benassi o Pellegrini con la sub21 que hicieron?"

    Claro que apostaron por ellos,incluso los dos han sido trasferidos,Benassi del Torino a la Fiore y Pellegrini del Sassuolo a la Roma.

    Respond
  • theblues 18 agosto, 2017

    Yo también soy de los cree que, tal y como está el mercado, Matuidi por 20 millones de euros me parece una incorporación más que interesante (por poner una referencia, Sigurdsson, que es solo dos años más joven y que ha demostrado muchísimo menos, ha costado 50).

    Es verdad que es un jugador algo devaluado por su último año (como había pasado, por ejemplo, con Pirlo, Khedira o Alves, o ahora con Douglas Costa), pero -aunque no encontrase sitio en el once titular- tener un recurso en el banquillo como Matuidi supone un salto cualitativo con respecto a lo que la Juve tenía, por ejemplo, en la final de Champions pasada.

    De hecho, para explicar el bajo rendimiento que ha dado el PSG el año pasado habría que hablar sin duda de la pérdida de peso en el equipo de ese trivote de jugadores tan distintos pero tan complementarios como Motta (la parte táctica), Verratti (la parte técnica) y Matuidi (la parte física).

    Respond
  • Antón Lestón 18 agosto, 2017

    Me parece un acierto en cuanto a rotación, pero creo que no es el jugador que necesitaba la Juve en mediocampo. Sin Bonucci y Alves, hace falta alguien que le haga llegar el balón a Pjanic y que le faciliten la posibilidad de que este lo pueda hacer llegar a Dybala o Bernardeschi.
    Con Khedira y Matuidi siendo tan verticales, yo no vería mal que Allegri probara con un 4-3-3 y con Pjanic- Marchisio acompañando a uno de los otros dos. Dybala tendría que irse un poco a la derecha, pero yo creo que podría emular bien la función del primer Messi de Pep, y Bernardeschi/ Costa y el Pipa serían acompañantes de lujo.

    Respond
  • Felipe 18 agosto, 2017

    @Abel
    Para mi, garra y coraje Abel. Pese a que tenía al frente a Casemiro, Varane y Ramos, comprendiendo el reto, creo que a Dybala en la final le faltó grandeza.

    @Berto
    Comprendo lo que dices, pero hay que decir las cosas al complrto también: El Atletico 2016 que elimina al Barça, y en esa batalla tactica siendo muy util el recurso Saul vs Alba, es mucho más que eso. Es el mejor equipo de Europa en ese momento, con una solidez defensiva que la Juve no tiene y jugadores diferenciales como Oblak-Godín-Saúl-Koke- y un Top 10 como Griezmann que no perdona una.

    Compremdo lo que dices, pero lo cierto es que para la Champions esos recursos no son validos a menos que haya un discurso mucho más potente en el fondo. Solo recuerdo al Chelsea 2012 ganar de una manera tan simple, y podemos decir que aquello es un milagro del futbol

    Respond
  • Felipe 18 agosto, 2017

    La verdad es que para mi la Juve este año está aun mas lejos del Madrid, por debajo del PSG, y debajo del tercer escalón de favoritos que son Barça, Atletico y Bayern.

    Respond
  • pedroseriea0822 18 agosto, 2017

    @felipe
    "Para mi, garra y coraje Abel. Pese a que tenía al frente a Casemiro, Varane y Ramos, comprendiendo el reto, creo que a Dybala en la final le faltó grandeza."
    A mi me parece que la final de Dybala fue buena,no extraordinaria.Solo buena.Trato de buscar los puntos debiles del rival e incluso apartarse de casemiro para tener espacio para gestar,sin embargo no se vio su impacto, pero lo intento.

    Respond
  • Felipe 18 agosto, 2017

    @pedroseriea0822
    Claro, es posible. Creo que lo que me pasa con Dybala es que tiene ciertas carencias que para mi lo alejan de ser un jugador realmente diferencial, o tal vez sea que lo suyo está más bien en marcar la diferencia gestando y no determinando

    Respond
  • Berto 18 agosto, 2017

    @Felipe

    Por supuesto, en ningún momento he negado que, de ser el único recurso, la cosa no va a ningún lado. Pero es que la Juve, con este entrenador, ha jugado dos finales de Champions en tres años. Algo más hay y habrá, vaya.

    Sin ir más lejos, ya el año pasado, esos segundos balones eran un recurso de un grandísimo equipo que, como es lógico, tenía otras muchas virtudes.

    Respond
  • Veneziano 19 agosto, 2017

    Estoy super ansioso por ver que hace Allegri esta temporada , como va a armar este "rompecabezas" para tratar de disimular la falta de dos piezas tan importantes como Bonucci y Alves . Rugani està lejisimo de ser un top y no veo para nada claro que lo serà alguna vez . Asì a simple vista y en frio diria que esta nueva Juve es menos que la de la temporada pasada . Y en frio tambien dirìa que el 4-2-3-1 serà utilizado solo en raras ocasiones y no contra los rivales de mayor calidad .

    El tema Manzukic es complicado , va a ser dificilisimo dejar afuera al croata, ha hecho realmente un temporadòn y es uno de esos jugadores que mucha gente no entiende pero que los entrenadores adoran ( idem Khedira ).

    Lo de Bernardeschi lo veo mas claro , es un jugador de mucho talento y que realmente aprecio pero creo que en esta Juve va a ser muy dificil encontrarle minutos. Para mi no compite por un puesto ni con Douglas ni con Mandukic , para mi Bernardeschi es lo mas parecido a Dybala en este equipo (para su desgracia) y veo dificil una convivencia con el argentino .

    Creo que Allegri es el mejor entrenador italiano actual y pagarìa oro para saber lo que està pensando ahora mismo , no veo la hora de ver como lo resuelve !

    Respond
  • Larios84 19 agosto, 2017

    @Captain 14

    "No os parece raro que no se esté apostando en el mercado italiano por Benassi o Pellegrini con la sub21 que hicieron?"

    Ya se me adelantó el amigo @pedroseriea0822. Benassi ha fichado por la Fiore (10 kilos) y Lorenzo Pellegrini ha vuelto a la Roma (es canterano romanista) por otros 10 kilos.

    @Lucas

    "Matuidi de la misma edad lleva 32 goles en su carrera … dos box to box que hacen 3 goles al año , mejor sería hablar de otras cualidades ¿ no ? , porque estos dos no le hacen un gol al arco Iris . "

    Ay Lucas, Lucas, no niego que lleves en parte razón de que tampoco son unos jugadores de 20 goles al año, pero Matuidi, en su periplo parisino (6 temporadas completas) ha anotado 33 goles y dado 30 asistencias. 5.5 goles y 5 asistencias al año para un jugador que no es el generador primario, secundario ni terciario de goles y ocasiones en su equipo no esta nada mal, y yo si creo que tiene mejor definición cara a puerta que Khedira, al menos mejor disparo.

    Al hilo de esto viene el comentario del amigo @Arjen11 en referencia a Modric:

    "Por cierto, el mejor centrocampista del mundo actual (yo creo que casi por unanimidad) también tiene una media de 3/4 goles por partido y nunca se te ocurriría decir que es un elemento sospechoso. "

    En sus 5 temporadas de blanco ha anotado solo 11 goles y dado 32 asistencias, es decir, 2 goles y 6 asistencias de media. Números muy propios del mejor Iniesta en su apogeo.

    Obviamente algún día deberías hablar de las pre-asistencias que habrán dado tanto Luka como Andrés a lo largo de su carrera.

    PD: Al señor Turolense, no hace falta responderle, el solo se responde con sus calificativos varios en sus comentarios (equipo menor, quizá de provicias..; cuando uno puede comer caviar no como chopped (por cierto tampoco creo que sea el mayor manjar culinario eso que menciona usted); equipo al que tuve la desgracia de sufrir en directo..; en fin.. hablas de tono condescendiente de otros y no te aplicas en hacerlo tu mismo. Sinceramente, creo que otro tono sería mas adecuado para hablar por aquí, y si no es así , considero que hay decenas de páginas donde poder dar rienda suelta al verbo agresivo fácil

    Respond
  • Jason 21 agosto, 2017

    Quisera tocar el tema del 4-3-1-2. ¿No ven a Bernandeschi de 10? Para mí no es tanto un jugador de banda, si no como un enganche escorado a la banda.

    La Juve venía buscando un 10 pero al no encontrarlo (o no querer pagar por los que habían) decidió tomar un camino distinto: jugar con extremos. Imagino que el fichaje de Matuidi y Berna significa un pequeño regreso a esa Juve de la 14/15. Abre más posibilidades, lo cual me gusta.

    Por otro lado, conociendo a Allegri, no veo a ninguno de los centrocampistas de la Juve para defender por mucho tiempo en campo propio. Todos son jugadores que defienden mejor hacia adelante que hacia atrás.

    Para una presión adelantada y ritmo alto encajan perfecto pero para el ritmo lento de la Juve no los veo cuajando (al menos por ahora).

    ¿Ven capáz a Allegri para hacer de estos centrocampistas capaces de sostener al equipo y acostumbrase al ritmo de Allegri?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.