Zidane necesita a Asensio | Ecos del Balón

Zidane necesita a Asensio


El Real Madrid de los tiempos de Cristiano gozó de un plus monumental en las figuras de sus hombres ofensivos: Benzema, Di María, Özil, Higuaín, Bale e incluso Jesé eran atacantes autosuficientes que, sin necesidad de recibir el balón en ventaja, podían inventarse y realizar una acción de gol. Lo hacían, y con frecuencia y constancia, cosa que, a día de hoy, sólo garantiza la delantera del FC Barcelona; si bien, aunque no impliquen tal certeza, tipos como Carrasco, Gameiro y Griezmann; Draxler, Lucas, Di María y Cavani; Costa, Robben y Lewandowski; De Bruyne, Sterling, Gabriel Jesús y Agüero; o Walcott, Özil y Alexis también inspiran a sus conjuntos con la esperanza de que ese lance decisivo pueda surgir de la nada; que es algo con lo que, ahora mismo, Modric, Kroos e Isco no cuentan cuando miran hacia arriba.

La dificultad para Zinedine Zidane reside en que su plantilla ha sido confeccionada partiendo de la base de que sus tres delanteros –Ronaldo, Karim y Gareth (que sí representa una amenaza por sí mismo pero que adolece de continuos problemas físicos)- sí ofrecen ese extra, y que deben ser tratados como quien lo aporta, por lo que los dos suplentes capitales del ataque merengue, Álvaro Morata y Lucas Vázquez, son especialistas de mucho nivel pero muy singulares, y que quizá carezcan de una concepción global que marque la diferencia a lo grande. Álvaro es energía y Lucas es regate, pero no concretan ellos solos.

Marco Asensio tiene potencial como para ganar partidos que su equipo no domine o no merezca.

La penúltima pieza de la rotación, en lugar de ir a parar a un jugador de desgaste como podría ser Denis Cheryshev, recayó en Asensio, cuyo perfil coincide con el de un futbolista teóricamente inmaduro pero que promete convertirse en uno de esos cracks que resuelven choques a favor de sus equipos sin que estos hayan hecho mucho por merecerlos. Y el Real, con su técnico a la cabeza, necesita un alivio de este tipo justo en este instante, que simboliza la típica crisis inevitable en campañas de 10 meses que sólo se solventa hilando varias victorias de esas que el análisis táctico no sabe definir con precisión.

Tras un inicio algo apagado en cuanto a juego que se maquilló por cifras goleadoras tan inesperadas como ilusionantes, Marco Asensio brilló y se acercó por fin al futbolista en quien podría transformarse hace siete días, en la ida de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Celta que se decantará esta noche. Incluso partiendo desde su perfil menos predilecto -el izquierdo- mostró una movilidad ambiciosa (como casi todos los hombres de Zidane en las últimas fechas) y sirvió como verdadero enlace entre lo de abajo y lo de arriba, sirviendo a Modric y Toni la posibilidad de trasladar su juego hacia una zona más dañina. Este nexo, habitualmente desempeñado por Benzema o, sobre todo, Cristiano, no se vislumbra en los partidos del Madrid con la regularidad deseable, algo que desactiva a Luka y Toni (o Isco, o Kovacic) del peligro forzándoles a desenvolverse más atrás, cosa que hacen de maravilla pero sin el poder de intimidación que podría disimular el déficit explicado en el primer párrafo de este texto.

Marco Asensio representa una variante maravillosa para potenciar y gestar un contragolpe ganador.

Otro punto de conflicto para los merengues reside en la escasa amenaza que supone en transición. Ya no es que Ronaldo y Benzema carezcan de la velocidad de las delanteras más físicas del momento, sino que tanto ellos como sus compañeros lo han interiorizado y las transiciones del Madrid se han vuelto demasiado horizontales, que en este caso sí sería sinónimo de «inocente». Tal situación desata un cúmulo de efectos anímicos que afectan a lo táctico dibujando contextos que provocan que el Madrid juegue en desventaja: presiones convincentes y convencidas que no se ven castigadas pese a que Modric las supera, líneas defensivas que le comen el espacio y que no pagan peaje pese a que Kroos la bate con sus asistencias, ritmos altos generales que cuestan precisión a ambos equipos y del que, por ejemplo, Aspas obtiene réditos pero la delantera del Real no, etc, etc. Asensio, pese a no ser una bala, puede dominar por potencia hasta el punto de estar capacitado para marcar el gol que le marcó al Sevilla, y más allá de ese highlight -que es más una advertencia latente que un valor firme-, se trata de un especialista del contragolpe que alterna la conducción, el lanzamiento y el desmarque al espacio con calidad y a sus buenas horas. Y con resistencia para ejercer de motor muchos minutos.

Contado de otra manera, con un gran Asensio se crearía y abriría automáticamente un abanico de dos opciones en las que ambas sonreirían a los suyos: o el rival rebaja su agresividad y el Madrid pasa a jugar más cómodo, o el rival mantiene su vehemencia y el Madrid adquiere la habilidad de sacarle partido a la misma. Marco es una demanda del fútbol del líder a todos los niveles: técnico, físico, táctico y psicológico.

Podía no llegar, pero la hora en la que Zidane va a necesitar de un buen Marco Asensio ya está aquí.

La duda con respecto al chico resulta evidente: su juego diferencial es un mero sueño, una esperanza no vaga -hay pruebas de que es veraz- pero tampoco súper fundamentada, pues los únicos brotes verdes en relación a su consistencia se vieron contra el Legia de Varsovia y, como se señaló antes, en el primer tiempo del reciente partido contra el RC Celta; lo demás han sido chispazos entremezclados en la intrascendencia y la falta de iniciativa. Dicho esto, sus posibilidades, las lesiones de sus compañeros y los requerimientos actuales de la situación le señalan con el dedo del fútbol a la espera de una respuesta: hoy arranca una serie de partidos en los que Marco Asensio no sólo tiene la oportunidad de demostrar su valía, sino también la responsabilidad objetiva y justa de ayudar a su equipo a poder ganar títulos.

 
 

Foto: Aitor Alcalde/Getty Images


36 comentarios

  • @pablofut23 25 enero, 2017

    ¿Sería entonces Asensio, el sustituto natural de Gareth Bale, que sí resolvería los problemas que tiene el Madrid al contragolpe y de solución individual?

    Respond
  • Sasan 25 enero, 2017

    La cosa está complicada. A vuestro juicio y viendo que dos puntas del tridente ya no están afiladas para morder al contragolpe ni en el uno para uno, intentando no entrar en nombres propios de jugadores de otros equipos, os parece que rentaria dejar marchar a Benzema para traer otro delantero que fuera más agresivo y pudiera completar mejor las carencias de Cristiano? Y aunque fuera un jugador de menor entidad que Benzema?

    Obviamente pensando que Cristiano no se va a mover y que Baleares va a seguir sufriendo lesiones como estos años.

    Respond
  • fcolmenero_94 25 enero, 2017

    Creo que la última contra con éxito del Madrid fue vs. Betis está temporada, hace ya bastantes meses. Los principales lanzadores fueron Kovacic y… PEPE! Pepe fue el que se metió el carrerón desde su área para terminar en el área pequeña contraria dejandosela en bandeja a Isco.
    https://youtu.be/xVgQC5GmMPA

    Se hace rarísimo la pérdida capacidad de contraataque del equipo, más viniendo de aquel RM de Mou donde asiduamente nos regalaban contras maravillosas al primer toque. Özil era todo un maestro en esto, así como Di María, Cristiano y Benzema. Que pena que estos dos últimos hayan perdido su letalidad con espacios, porque hay bastantes partidos que el RM la echa verdaderamente de menos. El único ahora mismo que te mata con espacios es Bale, y como dice el artículo está fuera por problemas físicos.

    Quizás ZZ debería plantearse el no alinear a Benzema en estos partidos (con espacios) y poner a Morata/Mariano. Cristiano pese a ser más lento, tiene demasiado gol como para quitarlo.

    Respond
  • roumagg 25 enero, 2017

    Delanteros que no producen, un portero que no para, una derrota en la ida de Copa contra el Celta… hay ciertos paralelismos con el enero de 2013. Ese Cristiano no va a resolver la situación porque ya no existe, pero tampoco creo que sea lo que se expone en el artículo a nada que se confirme su mejoría física tras unos partidos mal físicamente. Por otro lado, de momento, cambiar a Jesé por Morata y Lucas no ha salido demasiado bien; la velocidad y autosiuficiencis de un Jesé ahora vendría muy bien. A ver si Asensio jugando por fin en la derecha puede acercarse a lo que aportaba el canario.

    Respond
  • Abel Rojas 25 enero, 2017

    @ Pablofut23

    Potencialmente, es un suplente de lujo para Bale. Pero en la práctica, de momento, por lo menos con regularidad no lo ha sido. A mí Asensio a nivel de juego de verdad que me ha convencido pocas veces. Y creo mucho en el futbolista, ¿eh? Me parece que va a ser un crack. No sé si en el Madrid o en otro sitio, pero creo que será un crack.

    @ Sasan

    Bueno, nosotros no somos profesionales del fútbol y no nos sentimos cómodos elucubrando sobre fichajes y ese tipo de asuntos. Preferimos hablar de lo que pasa en el campo 😉 Además, así no se molesta ningún aficionado de ningún equipo, que a nadie le hace gracia que coloquen a los suyos en otras plantillas 😀

    Respond
  • Abel Rojas 25 enero, 2017

    @ fcolmenero_94

    La sensación es que Benzema y Ronaldo son delanteros relativamente parecidos ahora mismo: necesitan que el Madrid juegue muy bien para luego ellos interpretar las ventajas en espacios reducidos y marcar goles. Pero en espacios anchos o largos… Pero ya digo, en situaciones de ataque posicional sí me parecen jugadores que dan muchísimo.

    Hablando del Ronaldo que cerró 2016, no el que ha abierto 2017, que atraviesa un bache evidente de juego dentro de lo que es él a día de hoy, sin valorar lo que fue.

    @ Roumagg

    En realidad yo veo más el paralelismo con el segundo año de Ancelotti. Sobre todo por el tema de las lesiones claves. Se alude tanto al plantillón que tiene el Madrid que restamos valor a sus bajas, pero van a jugar sin Pepe, Marcelo, Varane, Carvajal, Modric, James, Bale y quizá Cristiano. Y también han pasado por la enfermería Keylor -y bien que lo está notando-, Ramos, Casemiro, Isco y Benzema. Es que estamos hablando de una plaga que debe costarte la temporada.

    Respond
  • Arturo 25 enero, 2017

    No lo veo con pesimismo pero creo que la temporada ha finalizado para el Madrid. LO de las lesiones es un deja vu que no acierto a entender. Y no es sólo ésta temporada aunque es cierto que ésta es aún peor. Venga el entrenador que venga las lesiones se repiten. Si alguien me lo puede explicar. ……

    Respond
  • @rdemon1984 25 enero, 2017

    Coincido en el análisis sobre la temporada de Asensio hasta el momento y también en lo que adivina su potencial. Con Asensio yo tengo la sensación de que su prudencia le está haciendo rendir por debajo de lo que puede dar. El gol en Sevilla es un buen ejemplo. Ese gol lo tiene dentro Asensio, sin embargo, con esa excepción, le he visto muchas veces cortar esa carrera en favor de no cometer errores. Con ese motor y una buena lectura de juego (creo que la tiene) debe ser dañino para el rival desde ya aun jugando en la izquierda donde es menos variado, pero puede explotar su potencia enseñando menos el balón.

    Respond
  • varogs 25 enero, 2017

    Asensio desde luego es el que mas puede jugar al estilo Gareth mientras éste esté de baja, pero el problema es que necesita espacio para desarrollar su talento.

    Últimamente pienso si, aunque Cristiano siga teniendo muchos goles, en vez de moverle hacia la delantera, no habría que buscarle un puesto mas de media punta tirado a la iquierda con alguien mas en la banda y delanteros delante. Sigue teniendo mucha calidad para ofrecerse entre líneas y entrando desde atrás podría crear mucho peligro. El problema de este esquema sería acoplarlo y sobre todo en defensa, pero podría dejar a Asensio mas espacio para jugar de segundo delantero cruzándose y asociándose con Cristiano sin tener a éste siempre delante.

    De todas formas, hoy deben dar un paso al frente en el remate gente como Karim, Álvaro o Mariano, el que juegue junto al crack de Madeira, porque yo veo que Zizou podría intentar desde el principio su típico bombardeo al área de las remontadas de los últimos minutos. Por el centro, el Celta se defendió muy bien en la ida y con mucho peligro, y entrando por bandas y centrando, al menos se puede luchar por el rechace con varios centrocampistas intensos, como Kovacic y Casemiro, o la inteligencia de Kroos, y abortar las contras.

    Saludos.

    Respond
  • Aficionado 25 enero, 2017

    Debo de ser el único que confía poco en Asensio. Me parece un jugador buenísimo. Pero no creo que llegue nunca a ser un crack. Entiendo por crack un jugador que la rompe en un equipo grande, esto es, Real Madrid, Barcelona, Bayern München, Mancester United…

    Tampoco le veo esa capacidad de resolver partidos en los que su equipo juegue mal. El gol del Sevilla parece más excepción que regla. Asensio me recuerda más a Isco. Puedes disfrutar viéndole jugar y, en el futuro, sí le veo siendo importante para controlar partidos (en el presente está todavía un poco verde). Desde luego es más ofensivo que Isco. Pero, salvo ese detalle, no veo mucha diferencia.

    Sí que veo a James con más posibilidad de romper él solito un partido, pero está lesionado. Como planteamiento inicial, el Madrid solo remontará la eliminatoria por el juego del equipo. Y, si veo a alguien con posibilidades de romper el partido, ese es, quitando a los lesionados, Ronaldo, y poco más.

    Respond
  • Andrés 25 enero, 2017

    @Aficionado
    Tampoco veo a Asensio a ese nivel, coincidimos.

    Sobre lo de Cristiano, es que el Madrid necesita a CR7 hoy. Si el portugues hace un buen partido hoy, practicamente asegura que el Madrid pasa la eliminatoria. A mi me sorprenderia que Cristiano hoy no decidiera el partido, para bien o para mal, mucho me sorprenderia

    Respond
  • botaenemigo 25 enero, 2017

    Noto mucho pesimismo cuando hoy es un día para estar ilusionado. El madrid no tiene nada que perder más alla de que le goleen..por lo tanto lo normal es disfrutar del partido y ver que pasará. Creo qie ZZ se ha ganado nuestra confianza más alla de las alineaciones de cada uno…yo por ejemplo no sacaría a Ronaldo y Benzema porque la copa importa poco en la situación del Madrid pero a ver quién sienta al bicho en el banquillo.

    Respond
  • Abel Rojas 25 enero, 2017

    @ rdemon1984

    Supongo que es difícil llegar a un vestuario lleno de estrellas y tener arrojo de estrella. En el Madrid lo consiguieron pocos jóvenes. Pero los hubo. El desembarco de Jesé e Isco, por ejemplo, para mí fue de un carácter bastante superior al de Asensio.

    @ Aficionado

    La verdad es que yo veo pocos parecidos entre Isco y Asensio. Uno es centrocampista y el otro delantero. Por otro lado, si Asensio, a su manera, alcanzase el nivel que hoy tiene Isco en lo suyo, creo que sí sería titular en el Bayern o en el Manchester United. Y también en un Madrid o un Barça normales que no tuvieran las mejores delanteras de su historia o casi. Pero me parece muy difícil para Asensio, y para cualquiera, alcanzar el nivel futbolístico de Isco.

    Respond
  • Marcelino 25 enero, 2017

    Con Asensio se produce la dicotomía entre rendimiento y expectativas. He sido valedor de Marco Asensio como reemplazo de Gareth Bale,teniendo en cuenta que es quien mejor puede reproducir lo que ofrece el galés en términos de conjugar la conducción de las transiciones con niveles de producción, Esta apuesta no está sustentada en lo que ha sido Marco hasta ahora (rendimiento) y sí en lo que se le presupone o ha dejado ver durante su carrera (expectativas). La rapacidad de contraataque del Real Madrid sin Gareth Bale está famélica y esto es uno de los principales problemas que tiene el Real Madrid de cara a sus aspiraciones. A eso hay que sumarle que sus atacantes no son capaces de traducir el dominio que les ofrece el equipo,ya no sólo en goles,sino en ocasiones.

    Por otra parte, sin quitar un ápice de responsabilidad al jugador, sí creo que se ha visto perjudicado por el rol que le ha atribuido su entrenador en el sector izquierdo (su perfil menos bueno). La opción de recibir y conducir las transiciones desde el sector diestro a penas la hemos visto y tampoco Zidane se la ha jugado por él, ni le ha dado continuidad, seguramente con razón.

    Respecto al tema de las lesiones que se menciona. Las lesiones son un problema en la competición, forman parte de ella,y cuando vienen en forma de plaga lo normal es que te apeen de los objetivos. Dicho esto, de la misma forma que no creo en la suerte cuando un equipo goza de salud, tampoco creo que exista mala suerte cuando un equipo padece mala salud. Las razones las desconocemos,y pueden ser múltiples y variopintas, pero no creo en las casualidades y sí en las causalidades.

    Respond
  • Aficionado 25 enero, 2017

    @ Abel Rojas

    En el parecido me refería a expectativas y al hecho de marcar diferencias más allá de su labor de participación dentro del equipo. Por supuesto, Isco está a otro nivel y juegan en posiciones diferentes. El parecido al que aludía se limitaba a constatar el "placer" que supone verles jugar (cada uno en su posición y a su nivel) y en lo poco determinantes que, por regla general, serán para marcar diferencias en marcar goles o en crear ocasiones manifiestas de gol. Los dos se parecen en que son piezas para un engranaje, más que "solitarios pistoleros". En eso se distinguen estos dos jugadores de otros como Bale, Ronaldo, Messi, Neymar, Suárez…

    Por ese motivo, a priori, me parece que el Madrid solo tiene opciones de pasar la eliminatoria si controla el partido. A falta de control, el partido creo que es del Celta.

    Respond
  • Xisco_Rincon 25 enero, 2017

    Bueno no es que veamos a Asensio a ese nivel o no en un futuro, la cuestión es que ahora mismo no lo esta. Es un jugador muy bueno eso sí, pero no está al nivel de crack mundial. El futuro es muy difícil de predecir y no se si dará el paso o no. Aun así, es un jugador que sí se puede sacar un gol de la nada, tiene un disparo demoledor, buena conducción y buena visión de juego. Por lo tanto eso es lo que espero que de ahora mismo. Asensio tiene mucha clase, pero siempre ha sido poco constante y no suele tener muchísimo peso en el equipo (al contrario que Isco por ejemplo), digamos que comparando Isco sería un mediapunta que contribuye mucho en elaborar el juego del equipo, y Asensio es un mediapunta que es más de recibir el balón e irse directo para la portería. Yo lo que no le veo es de Bale, porque Bale me parece delantero, y Asensio necesita algo más de espacio. Si le veo en la derecha ojo, pero algo más retrasado, linea de mediapuntas, con espacio para irse para el centro…

    En cuanto al partido, lo veo muy complicado, las bajas son muchas, incluso Cristiano hemos visto que tiene la muñeca muy mal (hasta el punto de no poder llevar su coche), parece una tontería pero yo no jugaría con una mano así, te limita mucho. Así que imaginaros lo que puede ser el once del Madrid. Muy complicado.

    @Arturo

    Casi siempre que hay mundialito, a los jugadores se les acumulan partidos y partidos en enero y suele pasar. Modric y Marcelo venían jugándolo todo cada tres días, pero no partidos de poco ritmo eh? partidos a cara de perro. Si te fijas las lesiones que hay ahora son de tipo muscular, yo creo que se deben a la acumulación de partidos y esfuerzos. Por otro lado entre tanto partido también hay golpes (como el pisotón a Asensio,…) A mí no me extraña. Lo de Modric de hecho lo veía venir, y suerte que solo es sobrecarga y no hay rotura.

    La de Bale no creo que extrañe, pasa cada año, es como que Iniesta en el Barça este de baja un par o tres de meses al año, entra dentro de lo habitual, lo mismo Ramos y Marcelo, por desgracia es su historial, tengan el entrenador que tengan, tengan el preparador físico que tengan. Cuando uno tiende a las roturas, es que su cuerpo es así. Lo malo es que a mayor edad, mayor riesgo.

    Respond
  • Abel Rojas 25 enero, 2017

    @ Marcelino

    "Dicho esto, de la misma forma que no creo en la suerte cuando un equipo goza de salud, tampoco creo que exista mala suerte cuando un equipo padece mala salud. "

    Y menos cuando son lesiones musculares casi siempre.

    Respond
  • Abel Rojas 25 enero, 2017

    @ Aficionado

    Para mí Asensio es un creador de ocasiones de gol, no un dominador del juego. Lo que pasa es que es un jugador con muchísimo potencial y, siendo un creador de ocasiones, también tendrá la facultad de influir en el juego. Pero su sino es generar peligro. No en vano, en un RCD Espanyol nada creativo, produjo 14 goles en su primer año en Primera.

    Respond
  • Gravesen 25 enero, 2017

    Abel Rojas

    Con todos mis respetos, desde 2012 y la última Liga ganada por Mourinho, el Madrid ha sufrido temporada a temporada plagas de lesiones dignas de destrozar las espectativas. Es algo fuera de lo normal, no lo veo en ningun otro de los equipos de élite. ¿Cuantos títulos se ha dejado el Madrid en el camino por las lesiones en el último lustro?

    Respond
  • umas21 25 enero, 2017

    @Gravesen

    Hombre todo depende del concepto de élite que empleemos ;P

    Pero el Bayern de Guardiola tuvo sus lesiones más que importantes sobre todo en el último año y en el segundo en munich tb. El barça del tata tuvo sus momentos complicados incluso el barça de luis enrique a comienzos de esta temporada acumuló de bajas de importancia (especialmente en la defensa).

    Y si nos movemos un poco más allá del "candidatos a champions" al equipos que juegan habitualmente la copa de europa (para mí esto es ser élite sin duda) el arsenal creo que está en la mente de todos, pero tambien la juve lleva varios años con bajas importantes en momentos delicados (marchisio+khedira el año pasado por ejemplo).

    No sé para mí la temporada realmente marcada por las lesiones fue la segunda de ancellotti y esta actual, ambas con mundialito de por medio, en la primera de ancellotti y en la pasada aún existiendo las bajas creo que era algo bastante normal, ahora bien estamos totalmente de acuerdo en que la situación de la temporada actual no es para nada normal, es que del once titular del real madrid ya han estado/van a estar los 11 jugadores al menos un mes fuera de competición por lesiones (y esto es extensible a pepe, james y coentrao que no son titulares este año)

    Respond
  • Marcelino 25 enero, 2017

    @Gravesen

    "[…]desde 2012 y la última Liga ganada por Mourinho, el Madrid ha sufrido temporada a temporada plagas de lesiones dignas de destrozar las espectativas. Es algo fuera de lo normal, no lo veo en ningún otro de los equipos de élite. ¿Cuantos títulos se ha dejado el Madrid en el camino por las lesiones en el último lustro?"

    Como comento, las lesiones forman parte de las temporadas de los equipos y evidentemente condicionan el devenir de las mismas. Dicho esto, no estoy de acuerdo en que el Real Madrid sea el único equipo "desafortunado" en estos menesteres.

    En la temporada 2014/15 los propios PSG o Bayern de Munich fueron equipos que sufrieron estas denominadas "plagas". El FC Barcelona ha sido un equipo que, hasta la llegada de Luis Enrique, tenía muchísimos problemas con las lesiones. En la 12/13 (Vilanova-Rorua) y 13/14 (Martino) tuvieron muchísimos problemas con ellas. Como digo, no creo que sea casual que desde que llegase Luis Enrique el equipo goce de buena salud y anteriormente tuviese verdaderos problemas.

    El "Telegraph" ha publicado cómo con Mourinho el Manchester United ha experimentado una mejora notable en estos aspectos. ¿Es casual que la "buena suerte" acompañe a Mourinho a lo largo de su carrera en cuanto a las lesiones? Puede ser, quizás sí, yo prefiero creer que su staff hace un gran trabajo en el acondicionamiento y preparación de sus plantillas. Como digo, también hay ejemplos de lo contrario, entrenadores con muchísima "mala suerte" a lo largo de los años con las lesiones (Arsene Wenger,Jürgen Klöpp,etc).

    Evidentemente, siempre se van a producir lesiones, el fútbol es un deporte de contacto y conlleva riesgos físicos; el deporte profesional no es saludable. Dicho esto, las plagas de lesiones musculares no son ni mucho menos normales, máxime en plantillas tan largas como las del Real Madrid. En tres semanas que llevamos de 2017 el conjunto blanco lleva 7 futbolistas que sufren o han sufrido de problemas musculares; eso normal no es. Que Bale o Casemiro sufran una entrada de Coates y Diop y sufran una lesión forma parte de un lance del juego y escapa a cualquier control/prevención; o tener algún futbolista con lesiones musculares en la enfermería, no seis.

    Respond
  • Marcelino 25 enero, 2017

    *me dan un premio por utilizar la expresión "como digo". Suele pasar cuando no relees lo que escribes. My fault,sorry ^^

    Respond
  • James McArthur 25 enero, 2017

    @roumagg:
    "Por otro lado, de momento, cambiar a Jesé por Morata y Lucas no ha salido demasiado bien; la velocidad y autosiuficiencis de un Jesé ahora vendría muy bien".
    "No ha salido demasiado bien" porque Morata últimamente juega poco, pero creo que es una certeza mucho mayor que Jesé. Y a Lucas no lo pongo por debajo del canario. Vaya, es que si hoy en lugar de Benzemá salta Morata al campo, creo que el poder de intimidación del Madrid con espacios se recupera de manera automática (aunque se pierdan otras cosas).

    Respond
  • James McArthur 25 enero, 2017

    @varogs:
    Si salen a jugar a "centrar balones al área" (que tiene sentido, sin Modric, pero con CR7, Benzema y Lucas); creo que el Madrid va a echar mucho de menos a Carvajal. Estaba súper acertado en este tipo de acciones.

    Respond
  • James McArthur 25 enero, 2017

    @botaenemigo:
    "Noto mucho pesimismo cuando hoy es un día para estar ilusionado. El madrid no tiene nada que perder más alla de que le goleen..por lo tanto lo normal es disfrutar del partido y ver que pasará."
    Si hoy el Madrid cae de la Copa el palo es grande. Hay que pensar con la mentalidad de estos jugadores. Son los campeones de Europa (2 veces en 3 años) y quieren el triplete. Si se caen de la Copa, significa que ésta casi seguro caerá en una de sus dos principales casas rivales. Si caen de la Copa, significa que las lesiones pueden hacer más daño del que se esperaba. Sería el primer título importante que pierde Zidane como entrenador sin verse comprometido por la labor de su predecesor. Y este fin de semana viene la Real Sociedad. Además, sabemos cómo es la prensa. A alguien habrá que crucificar.

    @Andrés:
    "Me sorprendería que hoy Cristiano no definiera la eliminatoria, para bien o para mal". No compartiría esa sorpresa, pero me gusta mucho el concepto.

    Respond
  • James McArthur 25 enero, 2017

    Para mí, Isco hoy sería innegociable. Mucho más que Asensio o Kovacic.
    No lo veis así?

    Respond
  • James McArthur 25 enero, 2017

    @Gravesen:
    Yo creo que la plaga de lesiones de este año no es equiparable a la de otros años. El Madrid prácticamente siempre está teniendo 2-3 piezas capitales de baja, + extras de corta duración que se le unen.
    También comparto la opinión de los compañeros en que hay otros equipos de Europa que padecen mucho este tema.

    Cómo ves el tema del Mundial de Clubes? Lo hablamos por aquí, parecía que no había pasado nada… pero… El MdC SIEMPRE se cobra víctimas. Siempre. Para mí, imposible disociarlo del bajón de juego / físico / lesiones.

    Respond
  • Gravesen 25 enero, 2017

    umas21

    El problema no se trata de lesiones de más o menos larga duración, es de cuando se producen y de quienes. Las eliminatorias Champions son bastante buenas a la hora de verlo porque casi siempre sacaras tu mejor once. Desde 2012, ¿cuantas veces podía contar el Madrid con su once de gala en ellas? quizás en un par de ellas por temporada. Siempre falta gente, y aunque hay equipos que puntualmente sufran plagas, no e visto a ninguno tenerlas con tanta frecuencia como el Madrid.

    Marcelino

    Es que precisamente yo hago más alusión a las lesiones por "hostia" que a las musculares. Las musculares ocurren por una mala preparación, las otras son más producto del azar y de mala fortuna. Por ejemplo las rupturas de Khedira y Jese en 2013-2014, ambas por sendas entradas, alejaron muchísimo la Liga en la segunda vuelta. En 2014-2015 Modric cae en un amistoso de selecciones de la misma manera, y su recaída pocos partidos tras su aparición es casi igual. Si mal no recuerdo James y Ramos pierden buena parte de partidos ese año por lo mismo.

    En 2012-2013 en plena crisis y pérdida de puntos blancos, el Madrid pierde a Marcelo, Coentrao y Arbeloa tras otro paron de selecciones y creo recordar que los dos primeros fueron por faltas, no lesiones musculares. Este año la primera crisis llega tras la pérdida de Casemiro por igual causa, y Bale cae parecido.

    Lesiones musculares ocurren y ocurrirán. Hay jugadores propensos a ello y no puedes quejarte mucho. Es como si en 2004-2005 hubieramos echado la culpa a la pobre defensa por las lesiones de Woodgate; si fichas a un jugador propenso a lesionarse sabes que puede ocurrir. Pero temporada a temporada cierro los ojos a cada entrada rival (sin nada malo que decir ante ellas, hay que hacerlas a veces), porque se que tarde o temprano uno de los jugadores clave se rompe algo y otra vez toca remar a contracorriente. Es así.

    James McArthur

    Yo no veo al resto de equipos sufrirlo de esta manera. Cada día cae alguien nuevo. Si tuviera tiempo y paciencia me gustaría ver los partes de los grandes de europa estas ultimas temporadas. Quizás me equivoco y me gustaría saberlo.

    La cosa es que yo no recuerdo esta sensación antes. Recuerdo temporadas concretas con mala suerte en este aspecto, pero nada de semejante duración.

    Respond
  • hola1 25 enero, 2017

    Especial ilusion por ver este partido. Quiero ver como responde el equipo blanco con tantas bajas y tambien ver que 11 sale al campo. Creo que habra remontada…

    Respond
  • MigQuintana 25 enero, 2017

    @James McArthur

    Lo veo como tú, la verdad.

    La mejor manera que tiene el Madrid de acercarse al gol es estar muy arriba, presionar muy fuerte, meter al Celta en su área y, a partir de su superioridad, terminar siendo una gota malaya para la defensa celeste. Y en este sentido, me parece que hay pocos jugadores que te puedan ayudar más que Isco Alarcón. La única duda que tengo es si no le van a faltar socios al no contar con ninguno de los dos laterales titulares. Tanto Marcelo como Carvajal, cada uno de una manera, uno con balón y otro desde el espacio, son dos socios con los que dar continuidad a muchos ataques.

    Respond
  • Abel Rojas 25 enero, 2017

    @ James McArthur

    Entendiendo por dónde vas, en realidad es que creo que siempre debe ser más importante que los otros dos por el simple hecho de que no son tres futbolistas del mismo nivel.

    Respond
  • Peter Sword 25 enero, 2017

    No sé, yo veo al Madrid al día de hoy, teniendo en cuenta sus bajas y estado de jugadores, más capacitado para encerrar al Celta en base a corazón y físico que en base a técnica y calidad. No quiero decir que el Madrid no tenga la suficiente técnica/calidad, sino que su sistema, sin Modric, Carvajal y Marcelo no parece tener la fuerza suficiente para tener arrinconado al Celta per sé. Otra cosa es que los jugadores den el 120% en esfuerzo y lo consigan durante el tiempo necesario como para que el Celta se deje aturullar. Aunque, por otra parte, siempre está el factor Isco, que puede cambiar las cosas.

    En cualquier caso, partido difícil para el Real Madrid, que hoy pone a prueba tanto su carácter como a su entrenador.

    Respond
  • ViolentoDeKelly 25 enero, 2017

    Abel Rojas: “La sensación es que Benzema y Ronaldo son delanteros relativamente parecidos ahora mismo: necesitan que el Madrid juegue muy bien para luego ellos interpretar las ventajas en espacios reducidos y marcar goles.”

    Este párrafo me parece clave.

    Como he comentado en otros momentos, con este CR, Benzema pierde buena parte de su razón de ser en el Madrid. No se me malinterprete, me encanta Benzema y sin CR en la plantilla sería fijo para mí, pero tal y como juega el Madrid de la CKM + Marcelo con un delantero “lento y de movimientos inteligentes” basta. Es necesaria más profundidad.

    Es difícil por su mal momento, pero yo apostaría por Morata por delante de Benzema para intentar dinamizar el ataque, aun a sabiendas de que puede entorpecerlo aún más como vimos frente al Sevilla. Mariano es otra opción, pero me parece más limitado técnicamente, aunque es un generador de peligro automático y en un contexto de remontada puede ser necesario.

    Respecto a Asensio no sé si debemos verle como sustituto natural de Bale, quizás Lucas sea más autosuficiente como mecanismo de generar peligro aunque luego siempre necesitará un rematador. Asensio creo que necesita más espacios, pero por el contrario puede finalizar las jugadas.

    Lo que está claro es que sin Bale ni James y con el estado actual de la delantera el Madrid necesita meter en el campo a gente que tenga gol y ahí es el mejor de los que quedan más atrás. Desde luego me gustaría verle en banda derecha y quizás meter a Morata para resolver las limitaciones de CR para abarcar toda la banda izquierda. Lucas ahí sería otra opción, no parece encajar y le falta gol para jugar a pie cambiado, pero los minutos que ha jugado ahí sin ser decisivos no fueron malos.

    Respond
  • Gravesen 25 enero, 2017

    MigQuintana

    Cuidado con Coentrao, que es la carta tapada del partido para un bando y para otro. Tan facilmente puede resultar un filón para explotar para el Celta como puede tener uno de sus "trances" de eliminatorias que le acercan a lo que prometía ser en 2011. Claro que su valor solía estar más en la defensa que en el ataque, pero en sus meses finales de 2014, cuando arrebató la titularidad a Marcelo, recuerdo que formo buena sociedad con Isco.

    Si sale de titular, hoy el luso es importante en el resultado. No se a favor de quien porque su estado físico es una completa incógnita, pero tengo el presentimiento de que mañana comentaremos para bien o para mal bastante del bueno de Fabio.

    Respond
  • Arturo 25 enero, 2017

    Es que lo de las lesiones del Madrid es algo fuera de lo habitual. Es que se han lesionado casi toda la plantilla ¡¡¡¡¡ yo de verdad que no conozco un caso igual. Y además tres o cuatro han recaído ¡¡¡¡ y si nos remontamos en años atrás el colmo de los colmos es que adoleciamos en una época en la que el eterno rival le sobraban jugones en el centro del campo y nos sale uno buenísimo en la cantera y….¡¡¡¡¡¡ tiene que retirarse del fútbol por problemas de corazón ¡¡¡¡¡ éso me dejó marcado ¡¡¡ increíble ¡¡

    Respond
  • fernandojb 26 enero, 2017

    ayer quedo claro lo que es Asensio en estos momentos, su técnica que se ve plasmada en el juego de una manera muy confusa, un jugador todavia de jugadas concretas.
    Por cierto cosa que le pasa en la selección. significa simplemente que le falta camino por recorrer. Por ahora a años luz de Guti, un jugador con cosas similares pero en el caso de Guti con una visión del juego muy superior.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.