Marcelo y Filipe Luis | Ecos del Balón

Marcelo y Filipe Luis

Marcelo y Filipe Luis. Filipe Luis y Marcelo. Dos caras de una misma moneda, dos formas muy diferentes de interpretar una misma posición y, pese a todo, tener un impacto más que significativo en el Atlético de Madrid y Real Madrid, sus respectivos equipos.

 


Los dos laterales izquierdos, cada uno a su manera, son figuras capitales para Diego Pablo Simeone y para Zinedine Zidane. Sobre sus cualidades, sus diferencias, sus virtudes y también el contexto que propicia su mayor rendimiento hablaron en una mesa a tres Abel Rojas, Miguel Quintana y Alejandro Arroyo. Pero tras este debate, como siempre, queremos conocer vuestra opinión: ¿cuál de estos maravillosos laterales brasileños es más importante en un derbi madrileño? Es una cuestión complicada, pero ahí os lanzamos el reto.

Referencias:
Canal de «Ecos» en Youtube
Marcelo y Filipe Luis


29 comentarios

  • GiacomoGiuralarocca 16 noviembre, 2016

    Que infravalorado es Filipe Luis, creo que quitando aqui y en algunos otros lugares el ex Chelsea no tiene la consideración que se merece y no es valorado como lo que es, un crack en su posición

    Respond
  • Abel Rojas 16 noviembre, 2016

    @ GiacomoGiuralarocca

    Yo diría que en España es valoradísimo!

    De hecho, creo que si se hiciera una encuesta en un gran medio, habría opciones de que saliera elegido como el mejor lateral de la Liga. Contando zurdos y diestros. Quizá me equivoco, pero es la percepción que tengo 😛

    Respond
  • Julio 16 noviembre, 2016

    Si bien Marcelo ha mejorado considerablemente su aporte en defensa, creo que aun no alcanza al aporte que hace defensivamente Filipe Luis en el Atletico, sin embargo pienso que como jugador ofensivo es muchisimo mejor Marcelo, tanto que pienso que Filipe sigue estando un peldaño más abajo de los mejores laterales zurdos que hay actualmente : Marcelo y Alaba.

    Respond
  • SergioMartin91 16 noviembre, 2016

    Pufff gran video que aviva la previa del partido del sabado en el Calderon, me encantan estos videos en los que explicais con imagenes el comportamiento de los jugadores. Ojala mas asi. Yendo a la pregunta que planteais es muy dificil quedarse con uno, ambos definen muy bien lon que es la esencia de sus equipos, ambos potencian el estilo y a su vez solucionan determinados problemas: salida de balon, defensa y asociacion en el caso de filipe, salida de balon y falta de regate y de imprevisibilidad en el caso de marcelo. Si me tengo que quedar con uno me quedo con Marcelo, porque el Madrid tiene grandes problemas en salida de balon y a la hora de desbordar en el uno contra uno (solo Bale lo tiene) y creo que Marcelo los soluciona ambos. Ademas en clave derbi de sabado es un futbolista que casi siempre causa muchos problemas al Atletico. Por su imprevisibilidad y por su capacidad regateadora (siempre se ha hablado aqui del daño que le hacen al atleti los regateadores y jugadores con pausa, y Marcelo tiene ambos).

    Respond
  • MigQuintana 16 noviembre, 2016

    @Julio

    Pues fíjate, Julio, yo creo que Filipe Luis es más importante ofensivamente que Alaba.

    Es un tema quizás injusto porque, en definitiva, el brasileño debe tener 7-8 años de experiencia más que él, pero aunque Filipe no sea desequilibrante del todo por sí mismo… juega tan bien que a mí me parece capital.

    @SergioMartin91

    De hecho, es que Marcelo ante el Atleti es más importante que en el día a día incluso, ¿no?

    En cambio Filipe Luis me parece igual o incluso un poquitín menos importante que siempre. Cosa que, por ejemplo, si metemos al Barça en la ecuación, cambiaría por completo por el hecho de estar Leo Messi por su costado.

    Respond
  • Peñasco87 16 noviembre, 2016

    Filipe Luis es un grandísimo lateral, pero no es insuperable en 1 vs 1 como decís en el vídeo. Bale en la final de la última edición de la Champions League, le hizo trizas cada vez que le encaraba, le superó como nadie antes le había hecho desde 2013.

    Respond
  • Andrés 16 noviembre, 2016

    @Peñasco87
    Mmmmm bueno,pero es que para mi Messi y Bale son algo que aveces no cuenta ^ ^.De seguro son los dos futbolistas mas autosuficientes del mundo, y Bale en el estado que estaba ese día es que creo que se lleva por delante a cualquiera

    Me llama la atención que se meta a Alaba en este debate, cuandi por ejemplo para mi es muy bueno, pero no tanto, o por lo menos cuando ha tenido que demostrar lo que se dice de él,no lo ha hecho.

    Respond
  • SergioMartin91 16 noviembre, 2016

    @MigQuintana

    Exacto. Era lo que estaba pensando mientras escribia. Marcelo es imprescindible contra el Atleti, porque al Atletico le causan muchos problemas este perfil de futbolistas. Sin embargo me venian a la cabeza determinados partidos del Atletico contra el Madrid en el que Ansaldi y Siqueira. Pero esto no se tradujo en el marcador asi que recuerde.

    Filipe es mas prescindible contra el Madrid pero este Atletico, que yo creo que el sabado va a dividir mucho la posesion, le necesita porque es su lateral con mas calidad asociativamente, ademas, como deciamos, el principal foco de desborde del Madrid junto con Marcelo esta en Bale y ahi Filipe tiene que pararle, y no tengo claro que haya otro lateral atletico con capacidad para pararle.

    Respond
  • Soprano_23 16 noviembre, 2016

    Filipe es más que Marcelo.

    Bueno, que Marcelo y que cualquier otro lateral izquierdo que exista. De hecho, si empezase a contruir a mi equipo siendo uno de los dos 'capis', como en la calle, Filipe no sería uno de los últimos en elegir de mi 11, precisamente.

    Respond
  • Gravesen 16 noviembre, 2016

    Yo siempre preferí a Marcelo, que sin tener el orden de Filipe, hace magia. Es un término muy rimbombante pero es que es así, Marcelo puede condicionar partidos enteros que Filipe no podría. Estoy convencido (sin ofender a nadie espero) que con el de lateral en la final de Copa de 2013, el partido se habría ganado en los 90 minutos.

    Por otra parte es extraño, Marcelo y los derbis nunca se han llevado bien al menos en cuanto al carioca saliendo de titular: ni Mou, ni Carlo, ni Juande, ni Pellegrini….casi todos le adelantaban al interior o sacaban a Coentrao/Arbeloa/Heinze. No ha jugado pocos, pero para llevar diez años…

    Respond
  • Calas 16 noviembre, 2016

    @GiacomoGiuralarocca @Abel

    Aquí coincido con ambos. Por un lado, es cierto, como dice Abel, que (al fin) la opinión general sobre Filipe ha terminado por rendirse a la evidencia de estos años y podría salir ganando en esa encuesta ficticia (de hecho, me suena que lo hizo en una de la UEFA de voto online la pasada temporada, pero no estoy seguro). Pero es que sigue estando infravalorado… porque creo que la guerra de Filipe ha dejado de ser hace tiempo la de considerarse el mejor lateral hoy por hoy. Este futbolista me parece historia de la posición, y yo, que si bien no viví en los mejores tiempos de Roberto Carlos y Maldini (los que, por edad, me han llegado) me encuentro muchos días viendo a Filipe y dudando de si realmente podían ser otra dimensión superior Me resulta difícil de imaginar. Tanto al Filipe que juega contra un Granada como el que juega una semifinal de Champions, especialmente.

    @migquintana

    Pero Miguel, como decíamos el otro día, hablamos de un Atleti que ha cambiado el contexto del derbi. El Marcelo que inspira miedo a un bloque defensivo perfecto por su capacidad de regate (vamos, el que estos años de Simeone hemos temido los atléticos) no creo que se vaya a enfrentar a eso esta vez. Es decir, Marcelo me parece menos crucial si vemos un partido con ida y vuelta y posesión dividida (lo que parece esperable) que si el Madrid está con un 70% de balón ante un Atleti cómodamente replegado. Y si se cumple mi previsión del tipo de partido que se va a ver, veríamos un Filipe que no se limitaría a tener que empequeñecer a Bale y dar salida al equipo, sino que también sería crucial en el último tercio. Vamos, que estoy de acuerdo con tu comentario, pero me temo que el sábado veremos un partido distinto al descrito en ese libreto, y por eso la pregunta final del vídeo, quién es más importante en un derbi, me resulta imposible contestar a priori.

    @Peñasco87

    Ya sabes eso de la excepción que confirma la regla, amigo. Creo que hacer una enmienda a la totalidad de lo que son los atributos defensivos de Filipe basándose en un partido muy concreto con unas circunstancias concretas es injusto. Más que nada, porque si se pone en una balanza el Filipe-Bale de los derbis, el saldo sale muy positivo a favor del brasileño. Incluso se ha comido a Messi (!!) varias veces. Hablamos de superclases con estos jugadores, y claro que un día el galés puede ser imparable para cualquiera.

    @Gravesen

    Nunca había caído en aquella ausencia de Marcelo, pero creo que llevas razón, era perfecto para ese partido. Aunque incluso sin él fue un partido donde el Madrid hizo una barbaridad de ocasiones (el Atleti tuvo meramente tres: simplemente se dio un día dulce, llegó a dar la sensación de que era imposible perder, porque aquella copa, futbolísticamente, la mereció el Madrid).

    @Soprano_23

    En definitiva, tengo que estar de acuerdo contigo: Filipe es más que Marcelo. Tanto por regularidad como por versatilidad (cantidad de cosas que domina y el hecho de que no necesita nada del resto para enseñar lo que es)… así como por nivel potencial, es que creo que es un lateral perfecto y algo más atípico de lo que se suele pensar, porque brilla igualmente en ambas facetas del juego, la defensiva y la ofensiva. Y digo esto siendo aficionado a Marcelo, un jugador realmente especial: nada de esto pretende negar lo que es el madridista, un escándalo. Pero creo que en menos ocasiones y en menos contextos.

    Respond
  • Gravesen 16 noviembre, 2016

    Calas

    Conste que lo que pienso de la ausencia por lesión de Marcelo también le doy la vuelta para otros partidos. Yo creo firmemente que en Lisboa, de haber tenido a plena forma el Atlético a Costa y Arda, el Atlético sentencia el encuentro mucho antes no ya de que Ramos subiera al famoso córner, sino antes de que Isco y Marcelo se la montaran. Incluso si me pongo exigente y saco a Alonso en el equipo del Madrid, no les veo levantando el 0-1 de Casillas sin dejar 3-4 ocasiones clarísimas al hispanobrasileño. En otras palabras, si el Atlético pierde esa Liga, creo que gana la Champions. Y de la misma manera pienso de la Copa de 1992, sin aquel partido de Tenerife no creo que el conjunto de Aragonés hubiera podido ganar así esa final: El conjunto blanco llegó moralmente destrozado y para colmo perdió a su mejor defensa (Rocha) y tubo que sacar a Hagi (su estrella, el hombre diferente) igual que el Atlético a Costa en Lisboa. A los diez minutos fuera.

    En cuanto a la Copa de 2013, primero lo de Marcelo fue ruptura doble porque además Coentrao llegaba medio roto, y en la prorroga su tobillo dijo basta y tubo que salir Arbeloa. Pero de cualquier manera, esa Copa en cierta manera me pareció justicia poética en cuanto a la manera de terminar con la maldición de los derbis. Desde que el Atlético ascencio en 2002 hubo muchos partidos en los que no solo mereció ganar, sino golear al Madrid, que una y otra vez acababa llevándose el gato al agua. En el peor de los casos conseguía un empate mínimo: Me acuerdo de un 0-3 en 2005 recién llegado Luxemburgo en el que los colchoneros pudieron haber metido 4-5 goles (Torres ese día…), y el Madrid hizo…tres tiros a puerta. Esa final de Copa fue el inverso: El Madrid tubo ocasiones, muchas, muchísimas, pero esta vez los goles se los dieron a quienes llevanan 12 años esperandolos.

    Respond
  • Gravesen 16 noviembre, 2016

    Abel Rojas

    Ahora mismo para el Madrid, en caso de que estubiera ausente Marcelo, ¿quien crees que beneficiaría más al juego blanco como suplente? La respuesta rápida parece Coentrao, pero su físico me esta recordando al de Adriano por el Barcelona el año pasado. ¿Nacho, Carvajal o Danilo? ¿quizás una aparición puntual de Bale?

    Respond
  • Gravesen 16 noviembre, 2016

    Peñasco87

    No te puedo comprar esa segunda parte. Marcelo antes de Mourinho es cierto que era un calvario verle defender, pero desde 2011 estamos ante un defensor de élite, y desde 2014 no se si habrá 5-6 laterales izquierdos que defiendan mejor que el, al menos en el uno contra uno. La cosa es que es un jugador que para exprimirle le tienes que dejar tocar el pico del área todo lo posible, y cuando tu equipo tiene a mediapuntas haciendole las coberturas, muchas veces esos agujeros resaltan, pero que en el defender individualmente ha mejorado una autentica burrada; quizás las versiones mas bestias de Coentrao en defensa hacen que por comparación parezca peor, pero yo le veo a un nivel altísimo ahí.

    Aún así hay que pensar que con Marcelo estamos hablando de un chaval que con 18 añitos, sin formación táctica, heredando el puesto de Roberto Carlos y con enormes lagunas en el uno contra uno es capaz de sentarte en más de una treintena de partidos a un Heinze que venía de jugarle las semifinales de Champions al Milan de Kaka. Ya Schuster tenía que ver que ese chaval tenía un monstruo metido dentro para hacer eso.

    También decir, leí a David_Leon mencionarle en Twitter hace un rato (aunque no parecía que para bien) y lo hare yo ahora: Como me gustaba Heinze y como hubiera disfrutado de verle un añito con Mourinho.

    Respond
  • Gravesen 16 noviembre, 2016

    Peñasco87

    Bueno bueno, el Madrid de Mourinho tampoco eran hermanitas de la caridad eh? que cuando iban a la guerra corrían rios de sangre. Tanto Atlético como Madrid repartieron una cera de aupa ese día. Yo solo le culpo de la expulsión a Mourinho.

    Sin que sea un tema que guste hablar en ecos, también hay que pensar que Clos es un ser humano, y Mou llevaba desde su llegada a España señalandole en cada partido como si cada mal del equipo fuera culpa suya. A saber que le dijo en esa jugada en la que le echo a la calle por protestar. Una persona puede aguantar hasta cierto punto antes de que le saques de sus casillas. Y siendo el árbitro el juez máximo del partido, ahí estubo muy poco listo el luso.

    Respond
  • lordcab2 16 noviembre, 2016

    @Peñasco87

    Hombre, que Danilo humilla a Filipe en la prórroga de Milán… teniendo en cuenta que sólo jugó la primera parte de esa prórroga porque le tuvieron que cambiar por Lucas, ya que tenía calambres desde hacía rato… También que Bale "le humilló" en la primera parte, creo que son términos un poco exagerados. Simplemente es que si un TOP 5 mundial como es Bale, tiene su día, no hay marcelo, filipe o piqué que le pueda parar.
    En cuanto a lo de Clos Gómez en la final de copa 2013, no voy a comentar nada, en Ecos no se entran en ese tipo de polémicas.

    En cuanto al debate, yo destacaré que el año de Filipe en el Chelsea, el Atleti notó más su baja, que la de Diego Costa. A parte de que Siqueira hizo más demeritos que otra cosa, es que la comparación era odiosa. Pero claro, como lo es Marcelo con Coentrao en el Madrid.
    En contexto Derbi, creo que la influencia de cada uno, va a depender mucho de a lo que quieran jugar sus equipos. Si el Atleti hace repliegue bajo y entrega el balón al Madrid, Marcelo tendrá un impacto fundamental. Si es un partido con posesión dividida la influencia de Marcelo bajará y crecerá la de Filipe.
    Creo que el sábado podemos ver algo que sólo vimos desde el gol de Ramos en Milán, y es ver un derbi con la iniciativa y posesión llevada por el Atleti, es algo que en los Simeone-Real Madrid salvo esta circunstancia no se ha visto.

    Respond
  • raul gonzalez 16 noviembre, 2016

    Lo de que Marcelo defiende mal es mas mito que realidad, en mi opinion. Al principio si, era muy cabra loca, y sigue sin ir bien cuando centran desde la derecha, y quiza en estatico sigue perdiendo la posicion en ocasiones. Pero realmente juega muy arriba, incluso cuando hace diagonales hacia el centro, y logicamente, luego le cuesta mas recuperar, frente a otros laterales con movilidad mas reducida. Pero se reahce bien del regate, un poco como Carvajal, que tienen un tren inferior muy potente, y si bien a la primera muchas veces son regatados, por pundonor fuerza suelen recuperar bien la posicion. En cuando al derbi, veo a un Simeone atacando, al menos los primeros 30 min, buscando la sorpresa, sabiendo ademas que la contra del Madrid no es lo que era hace unos años, y la defensa del Madrid deja muchos huecos en la frontal. Creo que no llega Casemiro, pero si no llega, sin kroos, buena papeleta van a tener Modric y Kovacic.

    Respond
  • Santiago 16 noviembre, 2016

    Creo que es más importante Filipe Luis en este partido, porque el Atlético no es el bloque defensivo que era los años pasados y en una contra ese uno contra uno vs Bale o cerrar el segundo palo es muy importante. Marcelo aporta cosas que ningún otro jugador en el mundo te aporta ofensivamente, pero el Madrid tiene mucha calidad para compensarlo.

    Respond
  • Van Basten 16 noviembre, 2016

    Si yo fuera Simeone metía a Carrasco en la banda de Marcelo. Ahí se podría ver un duelo épico 😉

    Respond
  • lordcab2 16 noviembre, 2016

    @Van Basten

    Eso sería tremendo, pero estarías sacrificando el recurso de recortar hacia el medio y golpeo de Carrasco, el jugador más en forma de este arranque de temporada. No veo al Cholo haciendo experimentos en un derbi en el que, en caso de perder, se le va la Liga en Noviembre :-)

    Respond
  • Van Basten 16 noviembre, 2016

    Sacrificarías, pero aprovecharías el espacio detrás de Marcelo o le obligarías a estar más pendiente atrás y limitar sus subidas. Tampoco es que me parezca un "experimento", sino una variante el Cholo de este año es otro cholo 😉 después de la final de champions creo que medito mucho y viendo como se planta el equipo este año me parece que se ha vuelto más atrevido, más predispuesto a probar cosas nuevas.

    Respond
  • Calas 16 noviembre, 2016

    @Gravesen

    Sí, muy de acuerdo. Yo también iba a hablar de Lisboa, donde creo que simplemente con Arda y su habilidad para dormir partidos alargando posesiones habríamos ganado, se habría sufrido mucho menos con el 1-0. Y sí, aquellos largos años desde el ascenso sin ganar al Madrid dieron partidos inolvidables, ese que comentas de Torres (y Casillas), el del Calderón cuando ¡Perea! marcó el 2-0 y se lo anularon (su único gol en toda una carrera… y anulado) en fin, parecía lo del Benfica con las finales europeas. Y, sin embargo, en aquella final Courtois era un Dios, Juanfran sacaba una impensable bajo palos, hubo varios postes… en fin. Como bien dices, supo a justicia poética y por escenario hizo irrelevantes los 14 años anteriores de derbis.

    @Raul

    Sí, Marcelo es mejor defensor de lo que se le reconoce ahí fuera, y aunque yo le veo ciertas lagunas… es competente en la labor defensiva. Veo el inicio como tú, además no me sorprendería que Zidane sea conservador en el Calderón y acepte ese papel.

    @Peñasco87

    No he visto el comentario al que unos cuantos se refieren, pero debía ser tela. Y a mí no me molesta el tema arbitral per se, sino cuando se usa sin justificación alguna. En cualquier caso, yo personalmente contesté a tu comentario hablando de fútbol, y me temo que no cometeré el mismo error en el futuro, pues no era tu intención hablar de ello.

    @Van Basten @lordcab

    Bueno, pero Simeone es muy proclive a sorprender los partidos grandes con cosas que, además, luego le funcionan muchas veces. La opción que menciona Van Basten sí la descarto porque supone perder al mejor Griezmann (creando desde la derecha) y al mejor Carrasco (diagonal y disparo), pero bueno, algo distinto espero que haga. De hecho no me sorprendería que nosotros estemos prediciendo un Atleti en la línea que ha tenido esta temporada y el cholo de repente pruebe a salir con Torres + Saúl atacando el juego aéreo de Marcelo y a crecer a partir de la segunda jugada.

    Si se coincide conmigo en que Correa no será titular, ¿veis todos de inicio a Saúl? Igual se saca un Gaitán de la chistera. Sería inusual, pero vamos, algo probablemente "inesperado" haga Simeone.

    Respond
  • Neozeon 16 noviembre, 2016

    Ante las bajas de Casemiro, Kroos y puede que de Kovacic(al menos parece que llegara tocado)¿creéis que Zidane podría apostar por un 3-4-3? con Nacho, Varane y Ramos en defensa, este ultimo ayudando a sacar el balón jugado ante la falta de Kroos y tapando un poco a Griezmann, con Marcelo, Isco, Modric y Carvajal en el centro y Cristiano, Bale y Morata arriba.

    No es Zidane un hombre que asuma muchos riesgos en partidos importantes como para andar con experimentos, pero también es dado a cambiar el esquema sin ningún tipo de pudor, y la plaga de lesiones le obliga a romperse un poco la cabeza. Yo pienso que alguna novedad habrá en el 11, aunque sea la repetición de Lucas Vazquez como interior.

    Felicidades por la web, uno de los pocos sitios en Internet donde poder disfrutar del fútbol sin fanatismos y con un contenido de una calidad brutal, os sigo desde hace tiempo aunque no me haya atrevido a escribir hasta ahora

    Respond
  • OliJC 16 noviembre, 2016

    Como siempre he leido con mucho interes y gusto todos los comentarios pero sigo viendo un poco injusto comparar el sistema donde juega Filipe Luis con el donde juega Marcelo. Que Filipe Luis defiende mejor ? Pero es que Simeone ha hecho un equipo con una capacidad a moverse como un bloque en defensa que potencia mucho sus virtudes. Al contrario, el sistema defensivo de la mayor parte de los partidos del Madrid es de lineas muy alargadas donde pillan los adversarios a los defensas en igualdad o inferioridad numerica muchas veces por lo cual Marcelo, encima de pegarse las carreras que se pega para atacar, tiene que volver a toda velocidad sin ninguna cobertura o muy poca (Ronaldo no le cubre nada, Isco, si juega, puede ayudar un poco arriba…) aun asi, se puede considerar como muchissimo mejor defensor que antes. Tiene que ser una bestia fisicamente y tener una lectura del juego muchissimo mas clara de la que aparenta.
    Para terminar, esto no dice nada del derbi porque en estos partidos podemos ver defender atras hasta a Cristiano y Bale ! y el Atleti de este año es muchissimo mas potente y rapido en ataque, asi que…. veremos el sabado quien ha influido mas : Filipe Luis si seca al hombre en forma de la BBC o Marcelo si rompe la defensa del Atleti.

    Respond
  • Natal 16 noviembre, 2016

    Algo que a mi parecer ha pasado muy inadvertido es que los diversos entrenadores del Madrid sientan a Marcelo con el fin de evitar una de las salidas más sencillas que podía tener el atleti buscando el balón largo a Raúl Garcia/Costa y ganar segunda jugada en una acción que se repetía constantemente en los partidos que jugaba hasta Coentrao("mejor" en ese apartado para los intereses blancos). ¿Compensa esto?, a mi modo de ver el Madrid prefería evitar/reducir la jugada mas ventajosa para su rival que ganar bastante más en lo que es una de sus mejores bazas (generar ocasiones), claro, la cosa cambio cuando la defensa del Atlético se comió durante varios partidos seguidos el ataque posicional blanco.
    A partir de ahí se hizo imprescindible uno de los mejores regateadores( el mejor en mi opinión) que presenta la plantilla blanca; Marcelo. Ya que el regate es la única acción indefendible para un entrenador, error de Ancelotti por ejemplo su suplencia en Lisboa.
    No obstante, para este derby el Atleti no presenta una defensa posicional tan fuerte sino una mejora notable en su ataque tanto estático como en contragolpes. Ahí entra en juego Filipe(el que debiera ser más importante en este derby a mi modo de ver) tanto ofensivamente por su brutal aportación con sus conducciones (interesante si medio derecho (modric(?)) es capaz de frenarlas) y defensivamente, ya que hombre por hombre me parece el mejor defensor rojiblanco además del que por características menos debería sufrir ante el Madrid (obviando el juego aéreo en el que no es para nada malo pero al lado de Godín…).
    Con la lesión de Morata y la posible baja de Benzema sería interesante ver si Zidane usa a Lucas.V como antídoto ante este portento ya que se presenta un derby que invita a pensar en Filipe como uno de las principales puntales rojiblanco. De ser así y preferir el entrenador blanco a Lucas antes que a Asensio/James (jugadores con más calidad) me parecería una muestra de mucho respeto ante lo que es este lateral.

    Respond
  • MigQuintana 17 noviembre, 2016

    @Calas

    Estoy 100% de acuerdo contigo.

    El tema es que creo que de partida el encuentro será un poco como siempre. Si me preguntas hace 3 semanas te hubiera dicho lo contrario, pero al final encuentras los precedentes del Pizjuán y del Bayern… Y no son el mismo Atlético de siempre, pero tampoco el del día a día de La Liga. Es verdad que el derbi tiene un componente emocional y que al Madrid le faltan piezas en salida que pueden provocar esa presión alta + dominio en campo rival, pero la experiencia más cercanas en retas de máximo nivel nos muestran que el contexto igual no le queda tan a desmano a Marcelo.

    Respond
  • Tony 17 noviembre, 2016

    Alguien ve a alguno de los conjuntos sacando doble lateral en alguna de las bandas?

    Respond
  • morelli 17 noviembre, 2016

    Marcelo gana champions, Felipe Luis no las pierde.

    Respond
  • Garate 17 noviembre, 2016

    @gravesen

    No suelo estar de acuerdo contigo, tenemos punto de vista diferentes, pero hoy suscribo coma por coma cada post que has escrito.

    Añado solamente , ya que se le ha mencionado, que he hecho un recorrido mental por los mejores laterales que recuerdo y solo se me ocurre uno mejor ( otros del mismo nivel) Maldini

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.