Zidane contra Berizzo | Ecos del Balón

Zidane contra Berizzo


El Celta del “Toto” Berizzo apareció por el Bernabéu para provocar un partido de altura. Presentó sus credenciales, condicionó el juego con los mismos y obligó al Real Madrid a descifrarlos y deshacerlos. El conjunto de Zidane, como prácticamente siempre, lo consiguió, y como consecuencia, se llevó tres puntos complicados, otra vez, desde la superioridad individual y colectiva con respecto a su rival.

El planteamiento del Celta tuvo dos consignas muy pronunciadas. Por un lado, con el balón en los pies trató de bajarle el ritmo al encuentroLa iniciación del Celta, errática de una manera muy evidente, quizá con la intención de prolongar el 0-0, quitarle continuidad ofensiva al Madrid y buscar que la ansiedad hiciera presa de este. Como idea era válida, pero su ejecución no fue positiva. Una parte clave de esta era elaborar una salida desde atrás de garantía firme, pero la iniciación gallega era todo lo contrario. La presión de los Zidane, que esta vez no soltó sólo a Kroos sino a los dos interiores indistintamente (cuando iba el uno se quedaba el otro) daba frutos bien fuese de modo directo (robo) o indirecto (precipitación de la posesión del Celta que acababan recogiendo Ramos, Varane o Casemiro). Varias ocasiones clarísimas se originaron por esta vía. Incluyendo la del 1-0.

La presión de Berizzo condicionó el juego, pero no se lo dio.

El otro punto distintivo de la estrategia de Berizzo radicaba en su propia presión en campo contrario, con las habituales persecuciones hombre a hombre que protagonizan los suyos desde el inicio de una jugada hasta que esta se termina. Para el Real fue incomodísimo, le restó constancia y brillantez, lo cual debe ir a la hoja de méritos del Celta, pero aun así, en cómo encararon los merengues este problema hay gran parte de la explicación de los maravillosos resultados que vienen cosechando desde el mes de marzo: hay muy pocos retos que les dejen sin respuesta; con independencia de la ejecución, los afrontan con máxima convicción y no por arte de magia, sino porque saben cómo se solventan. Por cierto, la solución que suelen adoptar acostumbra a ser la más simple.

Lo primero que hay que apuntar es que, con lo visual e influyente que resultó la presión del Celta, el Madrid ni tendió al pelotazo ni concedió pérdidasEl Celta nunca robó arriba en primera línea; una concatenación de hechos que, como mínimo, debería dar para la reflexión. Dos futbolistas cruciales en el proceder fueron Ramos y Varane, que no estuvieron bien, sino magníficos en la salida de balón. Pacientes, alternando alturas entre sí para ofrecer permanentes opciones de pase, saliendo en conducción cuando podían dividir y con una altísima precisión en los envíos (97 y 86% de acierto). Ellos fueron la base que dotó al Real de estabilidad: el partido era hostil, pero ni mucho menos estaba resultando letal. Estaban sabiendo convivir con la dificultad.

Ni Bale ni Asensio participaron en la medida que se les pidió.

En el paso posterior sí acusaron mayor irregularidad. La agresividad del Celta en la presión contra espalda exigía dos tipos de acciones en pos de anularlas: unos contra uno o paredes rápidas que aflojasen los marcajes. En los primeros minutos del choque, quizá los más fluidos de los de Zidane en el primer tiempo, Asensio mostró movilidad y presencia y permitió al Madrid alcanzar la mitad de Cabral y Roncaglia, pero una vez compareció el “Tucu” para dividir la posesión, tanto Asensio como Bale exteriorizaron más posiciones y el Real se quedó sin demasiados apoyos entre líneas. Apenas el de Morata, que no anduvo ni fino ni fluido. Ello desembocó en que sólo Modric lograba batir líneas y lanzar ataques claros. Cuando acontecían, eran de gol, pero les faltaba frecuencia.

Tras eso se alcanzó el descanso y, en el retorno, el Celta incorporó a Orellana, que había sido titular pero se había desenvuelto con una espesuraCuando el Celta llegó arriba, Kiko no lideró muy rara en el periodo de apertura. Con el genio de Chile dando la réplica arriba a lo que el “Tucu” comenzaba abajo, surgió en el juego un factor que hasta entonces no se había divisado: la inseguridad de Kiko Casilla administrando el tráfico aéreo. Con la única amenaza en el remate de Guidetti, cada centro al área local representaba un peligro que no derivó en gol porque Ramos, Varane y Casemiro no negociaron ni concentración ni intensidad.

Casemiro cortó cada salida del Celta en la última media hora.

El párrafo anterior correspondió a un capítulo del choque de cierto calado pero que, no obstante, tuvo una duración de cinco minutos. En el 50, el Madrid recogió el timonel y de ahí hasta el 90 el reparto de disparos fue de 16-2, una estadística potentísima que también merecería atención. Buena parte de su contundencia se debió a lo sucedido entre el 1-1 de Orellana y el 2-1 de Toni Kroos, cuando la necesidad forzó al Real a imprimir ritmo y crear ocasiones y eso fue lo que ocurrió. Dos de los tres cambios, Lucas Vázquez y James Rodríguez, acapararon responsabilidad. El gallego ensanchó el campo, creó espacios y martirizó a Jonny en el uno contra uno, mientras que el colombiano, sin su precisión habitual en el toque, exhibió una vinculante hiperactividad que favoreció la sensación de “zafarrancho en el rancho”. Y con ellos sumó Zidane su décimo cuarta victoria seguida en Liga, una de las más difíciles y diferentes, pero con el denominador común de casi todas: a la manera en la que él quiso, en el cómputo global, jugó mejor que su adversario. No sólo por acertar más, sino, en el caso de ayer, en especial, por fallar menos.


55 comentarios

  • third 28 agosto, 2016

    A mi el partido del Madrid ayer me dejo muy frio. Tengo la sensacion de que Casemiro en determinados contextos jugando como local, de inicio, tapona un poco el juego del equipo y resta fluidez al juego. Es verdad que ganas en contención y recuperación pero se vio muy poca fluidez en ataque. Me llamo mucho la atencion de hecho en este sentido como en varias jugadas Kroos y Modric se retrasaban y Casemiro ocupaba la posicion de mediapunta limitando mucho el juego interior. Creo que es algo a corregir por Zidane cuando de partida apuesta por ese centro del campo.

    Llama la atencion tambien el estado de forma de Marcelo, que en pretemporada estaba como una mota, y tanto en la Supercopa como ante la Real como ayer estuvo muy muy flojo. Excelente Varane (que bien ha empezado la Liga), fenomenal Modric (sus conducciones y roturas rompiendo la defensa del Celta fue de largo lo mejor de la primera parte) muy buen Kroos (iniciando la presión y llegando bien al area rival) y buen Morata tambien, algo impreciso pero peleon y descargando bien el juego, a ver si el gol le da confianza y juega mas liberado y tranquilo.

    Respond
  • MigQuintana 28 agosto, 2016

    @third

    Lo de Casemiro se vio sobre todo en la segunda mitad. Pero, claro, es que luego uno ve repetida la segunda parte y encuentra a un Casemiro absolutamente mastodóntico corrigiendo todo lo que su equipo comenzaba a desequilibrar. A mí me parece evidente decir que Casemiro es un jugador que techa más bajo al Real Madrid que si jugara Isco, mismamente, pero es que el brasileño te ayuda mucho a alcanzar el techo al que aspira. Amen de que en una competición como la Liga me parece un recurso muy, pero que muy valioso.

    Varane ha empezado de lujo. De lujo. ¿Será el momento? Veremos.

    Respond
  • botaenemigo 28 agosto, 2016

    Yo no vi tan bien al celta de hecho salvo el gol hizo muy poqiitas ocasiones buenas….el Madrid 2 goles y 3 palos…
    Aunque con el gol se echa un poco atrás y por eso empata el celta…lo mismo le pasa con el segundo..eso es lo qie tiene que corregir Zidane.

    Respond
  • James McArthur 28 agosto, 2016

    Hola a todos;
    Admito que siempre, siempre le veis cosas de una profundidad y positivismo al Madrid que yo no encuentro por ninguna parte.
    Ayer fue netamente superior a un mal Celta, y aún así le ganó a golpe de riñón, con el Bernabéu empujando, y aprovechando fallos infantiles del Celta.

    Lo que sí consigue este Madrid de ZZ es algo que comentaste tú, Abel, y que me parece acertadísimo: SIEMPRE consigue que sus rivales parezcan mucho peores de lo que aparentemente son. Y ahí hay un mérito evidente de los blancos.

    De todos modos, ayer el Celta se inmoló con el tema de la salida de balón. Por mucho que fuese la apuesta del conjunto (salir jugado), estás en el minuto 80, sacando un punto del Bernabéu, y CADA BALÓN que intenta sacar jugada Sergio Álvarez y la defensa acaba en ocasión de gol blanca. El primer gol fue así, y el segundo también es un balón regalado en las inmediaciones del área.
    Yo creo que visto lo visto y de la que te has venido salvando, lo que hay que hacer es despejar y punto. Mandar balonazos e intentar sacar el punto. Que el Madrid te va a comer, pero que te tenga que comer enfrentándote desde el círculo central, no desde la frontal del área, y con espacios.

    Dicho esto… qué plantillón tiene el Madrid. Es impresionante. A mí el partido de Morata sí me gustó, y él me parece un delantero perfectamente capaz de disputarle minutos a la BBC en este Madrid (con lo que eso conlleva).
    Con un centro del campo de super lujo, te dejan en el banquillo a James, a Isco, a Kovacic y a Lucas Vázquez. El fondo de armario del Madrid es impresionante. Seguramente, James / Isco serían una de las principales estrellas del otro finalista de la Champions. O de cualquier equipo de la Premier menos uno. Y ellos los tienen en el banquillo.

    Respond
  • Abel Rojas 28 agosto, 2016

    @ Third

    La verdad es que tengo una visión bastante diferente a la que más he leído o escuchado sobre el partido de ayer. En personal, siempre vi clarísimo que ganaba el Madrid y que el partido le favorecía. Aunque siempre partiendo de la base de que, para mí, el nivel global del encuentro fue alto, impropio de la jornada 2. El Celta generó problemas a los de Zidane y los de Zidane convivieron bien con ellos. En mi opinión, el único problema que tuvo ayer el Madrid no tuvo relación con su centro del campo -me gustaron bastante los tres, Casemiro inclusive-, sino con la delantera. Asensio y Bale estuvieron muy apagados y Morata muy impreciso, y eso restó continuidad y altura al Madrid.

    Lo de Marcelo sí es cierto. Si bien es una nota individual y esas siempre me parecen de importancia menor. Pero es verdad que ha encadenado dos partidos muy pobres.

    Respond
  • Xisco Rincon 28 agosto, 2016

    Yo sigo viendo un Madrid seguro, no están Benzema ni Ronaldo, que se dice pronto… Porque ocasiones el Madrid tuvo bastantes, y creo que con la vuelta de estos dos el acierto subirá… Yo veo al Madrid mucho mejor que la media de la gente. De hecho si en lugar del Madrid fuera, por decir algo, la Juventus, me da que se dirían maravillas. La comparación con ciertos equipos que tenemos en nuestro inconsciente nos está sacando de la realidad. Lo normal, lo que yo tengo por normal es que cueste mucho ganar cada partido, lo anormal es lo otro.

    Respond
  • Abel Rojas 28 agosto, 2016

    @ botaenemigo

    "Aunque con el gol se echa un poco atrás y por eso empata el celta…lo mismo le pasa con el segundo..eso es lo qie tiene que corregir Zidane."

    Mi sensación es que entre el 1-0 y el 1-1 el Madrid juega a un nivel muy alto y que el empate de Orellana es una genialidad aislada del Celta. En ningún caso vi ni que el Madrid se echara para atrás ni que el Celta lograse someterlo. El 2-0 era mucho más probable que el 1-1. De hecho, salvo algún compás del primer tiempo y, sobre todo, el tramo comprendido entre el 45 y el 50, el gol del Madrid fue siempre más factible. Desde mi punto de vista.

    @ McArthur

    "Lo que sí consigue este Madrid de ZZ es algo que comentaste tú, Abel, y que me parece acertadísimo: SIEMPRE consigue que sus rivales parezcan mucho peores de lo que aparentemente son. Y ahí hay un mérito evidente de los blancos."

    Pues aunque la frase es mía y creo que se cumple siempre, no la aplicaría al 100% al partido de ayer. A mí me pareció que el Celta consiguió muchas cosas importantes. Lo que pasa es que el Madrid es durísimo y aun así sirvieron relativamente para poco -pese al corto resultado, que a mi parecer se explica más por la aleatoriedad en la definición de las ocasiones que porque el partido fuera realmente igualado-.

    Ayer se enfrentaron dos muy buenos equipos -uno mejor que el otro por supuesto- que se expusieron a problemas. El fútbol es así cuando hay nivel en ambos.

    En lo que sí coincido es que sólo hubo una parte anti-competitiva en el partido que fue la salida de balón del Celta.

    Pero yo veo el partido de ayer sin conocer al Celta y me doy perfectamente cuenta del equipo que es el Celta. Que es algo que no pude decir con otros rivales del Madrid de Zidane como Sevilla, Atlético, City o Barcelona por citar a quizá los cuatro más fuertes. En mi opinión el Celta sí logró patentar sus particularidades y su nivel. Sobre todo considerando las bajas de Díaz y Aspas.

    Respond
  • Lucas 28 agosto, 2016

    Hola a todos .

    Para mi el partido está marcado por dos decisiones de Berizzo , la primera y muy valiente , venir al Bernabeu con esa presión tan alta y la segunda y más discutible , plantear esa marca individual hombre a hombre tan del gusto de Bielsa . Con lo primero puso la salida del balón en los pies de los centrales y el portero , lo que le restó claridad y calidad al comienzo del juego madridista y con la marca al hombre generó una continua descolocación de piezas propias y ajenas ( curioso ver como los laterales celtiñas perseguian por todo el campo a Asensio o Bale lo que originó momentos de futbol de los años 70 ) , de las que supongo él pensaba sacar más rendimiento através de Orellana , pero que sobre todo sacaron a la luz uno de los grandes problemas del equipo de Zizu , la falta de 1×1 de sus jugadores , el Madrid carece de dribladores , solo Modric , Marcelo ( ayer no ) e Isco, que no jugó, son capaces de limpiar contrarios o un contrario gracias al dribling ., los demás son velocistas a campo abierto .
    El partido dejó algunas cosas más como el valor real de algunos jugadores , su capacidad en según que acciones y la necesidad de este equipo de encontrar un plan B para el inicio del juego …

    Respond
  • José Luis 28 agosto, 2016

    @third

    Estoy de acuerdo contigo en el tema Casemiro. De hecho, era el único jugador al que el Celta no perseguía en esos marcajes individuales que tanto acostumbra. Tengo para mí, que cuando sientes ese "desprecio", un jugador competitivo como Casemiro fue capaz de perder los nervios, concretamente ante el Tucu. No sé si el empujón que le propinó Casemiro fue por algo que le dijo o porque a él no le marcaba y pedía atención. Además del tiro a puerta desde 60 metros, cuyo sentido principal era reclamar foco de los jugadores rivales.

    Ocurre que ZZ "hipoteca" tener a Casemiro en la salida porque sabe que en muchos momentos del partido el control de la pelota no lo va a tener (probablemente sea de los aprendizajes de Ancelotti, saber convivir con el balón y sin él), pero sí el del partido. Y para ello, Casemiro es imprescindible.

    Por otro lado, partidazo el de Modric. Fue el único que se iba de su par y ocasionaba que sus compañeros perdiesen la marca, o que pudiese correr hacia portería con ventaja.

    Respecto a Morata, decir que ayer era uno de los días en los que más se requería que jugase de espaldas, aguantando la posesión. Sin embargo, hasta el minuto 40 no hizo esa acción. Antes de eso, devolvió al primer toque demasiado, con más fallos que aciertos. En cuanto a Bale y Asensio, decir que el galés solo comenzó a aparecer cuando pisó área. Asensio en cambio, tenía ganas de verlo contra equipos que se cierran a cal y canto y contra equipos que presionan al estilo Celta. Estuvo demasiado "missing".

    Carvajal también estuvo perdido, pero su "mal" tiene nombre y apellidos: Bongonda. Vaya partido hizo el belga.

    Pd.: Lo de Marcelo, es explicable desde el punto de vista que es el primero de los titulares que alcanzó una buena forma, y ahora está en un "valle" profundo.

    Respond
  • MigQuintana 28 agosto, 2016

    @botaenemigo

    Hombre, yo creo que el Celta sí hizo muchas cosas buenas. Quizás no tantas con balón, pero desde luego sí con él. Ese marcaje al hombre de 8 futbolistas (Wass+Guidetti iban a por centrales+Casemiro) me parece que tuvo al Real Madrid de espaldas durante gran parte del encuentro. Luego es verdad que se escapó Modric varias veces, pero es que eso fue acierto del croata. Así que yo creo que sí que hizo muchas cosas buenas. Es más, si no ganó no fue por la falta de estas, sino porque cometió demasiados errores, como dijo el Toto.

    @Peinado90

    Con Bale pareció haber una orden clara de liberar cierto espacio para que Modric/Carvajal lo aprovecharan. Sólo lo hizo el croata en un par de ocasiones. Pero quizás por ahí se pueda entender todo esto. Anyway, luego hubo fases donde sí que estuvieron mucho más pegados. Zidane habló mucho con Gareth.

    @José Luis

    Pero no era tal que así. Había dos jugadores del Celta para los tres jugadores que involucra el Madrid en salida. Otra cosa es que si les obligabas a decidir, estos iban antes a por Varane y Ramos que a por Casemiro, pero tampoco es que el Celta marcase a todos los hombres y dejase sólo a Case.

    Respond
  • dribleador 28 agosto, 2016

    De lo que ví me gustó el Celta al que le faltó asentar su juego, tranquilidad pero muy bien en lo táctico y en las ganas ante el todopoderoso que juega con el poder del notable superavit en sus cuentas. Recuerdo la integridad de Modric empujando a su equipo -no se le puede pedir que sea el que organiza al equipo, eso no lo puede hacer- recuerdo unos centros de James con su zurda de oro, recuerdo el espléndido gol de Kroos, recuerdo a Varanne, recuerdo no mucho más. Pero claro yo enfermo de melancolia cuando no veo a mi equipo llenar la cancha de futbol y eso casi que me invalida como testigo.

    Respond
  • José Luis 28 agosto, 2016

    @MigQuintana

    Sí, sí. No me he expresado bien, y al leerlo se entiende que son a todos los jugadores del Madrid los que perseguía el Celta. Me refería a la salida de balón y el vacío que se le hacía a Casemiro. Ese vacío a su figura es a lo que yo me refería.

    Respond
  • felipbrasi 28 agosto, 2016

    Muy buen partido. Cositas rapidas:

    Marcelo lo veo como el típico jugador salido de pretemporada, me da la sensación que tiene las piernas pesadísimas. Lo que se llama "chispa" él todavía no la tiene.

    Yo por lo menos he notado mucho la inclusión de James en el partido, la verdad que el colombiano está. Creo que es necesario dejarlo crecer. Con su entrada por la tendencia de lo jugadores, el Madrid pasó a más bien un 4-2-3-1 y ese James entre líneas desconcertó bastante al Celta. Muy bien el colombiano.

    cuantas ocasiones tuvo Bale de Cabeza, yo recuerdo haber gritado gol al menos 3 veces con un remate de cabeza suyo. Madre mía vaya bicho se ha convertido en este tipo de jugadas no!!??

    Kroos juega al golf con el interior de su pie derecho, ya es el segundo gol que se anota através de un Put.

    Me gustó mucho el extremo izq del Celta.

    Respond
  • Lucas 28 agosto, 2016

    @Jose Luis

    Yo no creo que el Celta "flotase" a Casemiro , la impresión que tengo es que Case se flota solo en demasiadas ocasiones , es él quien se separa de la salida del balón dando espacios para Kroos y los centrales .

    @Peinado90

    Para mi el Celta con sus marcas al hombre hizo pensar a los jugadores del Madrid y muchos no encontraron ideas . La primera parte de Asensio y Bale fue la de dos jugadores perdidos sin saber como salir de lo que él Celta les proponía . Zizu se pasó el partido dando instrucciones a Bale que creo fue quien menos supo entender el juego .
    El Celta hizo muchas cosas bien , pero el Madrid tiene el factor talento , ese factor individual que desatasca lo que el conjunto no sabe leer como grupo .

    @MigQuintana .

    Yo vi el partido en el Bernabeu y en el campo la sensación que se tenía era que Casemiro persigue continuamente la pelota , que eso es lo que supongo le pide Zizu y no le importa abandonar continuamente su posición como medio centro.
    Casemiro corrige , pero de su zona , la que abandonó continuamente, Orellana hizo por momentos un tesoro .

    Respond
  • MigQuintana 28 agosto, 2016

    @Lucas

    Yo creo que ha mejorado mucho en ese sentido. Dicho esto, es que Fabián Orellana me parece uno de los futbolistas con más talento para habilitarse entre líneas. Quizás en todo esto tuvo que ver que el Madrid, en ocasiones, perdió mal la pelota. Finalizó pocas jugadas. Y Casemiro tuvo que multiplicarse.

    @felipbrasi

    A mí Bongonda ayer no me gustó nada de nada. ^^

    Tuve la impresión de que fue un caramelo para Carvajal en la mayoría de acciones.

    Respond
  • tommyfg 28 agosto, 2016

    ayer el partido realmente no lo vi tan de cara para el Madrid, mas bien me estaba oliendo a pinchazo descomunal en el estreno como local… pero supieron solventarlo, y yo sigo acusando a lo mismo, Zidane es un super comunicador, todos entienden lo que quiere y lo cumplen y sus jugadores juegan como si el estuviera jugando a la Play, pero le falta magia y le sobra robustez (para mi claro esta) yo creo que partidos vs Celta y mas en el Bernabeu es para controlar, dominar, no dar ni por un momento la idea de que puedes picnhar contra ellos… si por ejemplo estuviesemos en el torneo del K.O. este resultado era muy bueno para el Celta, y para un Madrid que busca la felicidad creo que no es el camino, necesita mas balon este equipo, tenerlo, que los 11 lo tengan… que sea BLANCO, no un 50 y poco % vs Celta (un equipazo, pero compararlo con el Madrid…creo que pueden quedarse pequeñitos) Para mi el Real no debe darse el beneficio de la duda para ningun rival de los de media-tabla para abajo… ese para mi es el DEBE de este Real, me parecio a los pinchazos de visitantes de inicio de ZIdane en la liga

    Respond
  • José Luis 28 agosto, 2016

    Por cierto, Lucas Vázquez se está convirtiendo en "El Especialista". Su función, me recuerda (muy mejorada) a la de Munitis en su momento. Es un placer para la vista volver a ver jugadores en banda a pie natural. CR, Morata y Bale pueden "remontar" algún que otro partido este año a pase suyo.

    Respond
  • MigQuintana 28 agosto, 2016

    Lucas Vázquez es que es un jugador que marca diferencias en este tipo de plantillas. Literalmente. Tener un recurso tan capacitado en todos los sentidos, plenamente consciente de su rol y de sus cualidades para ayudar al equipo, te termina por dar un salto de calidad en muchas situaciones. Todo equipo grande quiere tener un jugador así. A mí me recuerda al bueno de Santi Solari en muchas cosas.

    Respond
  • felipbrasi 28 agosto, 2016

    será porque no lo había visto nunca. jejej. Así que al no esperar nada de él, creo que su velocidad va ser de gran utilidad a su equipo. Me ha parecido un jugador más que interesante para un equipo de las aspiraciones del Celta.

    Respond
  • Lucas 28 agosto, 2016

    @MigQuintana

    Puede que suene muy extraño y desde luego discutible , pero la sensación que yo tengo viendo al brasileño es que Casemiro no tiene el oficio ,ni es medio centro , al menos un medio centro posicional … es una sensación mía personal , pero creo que él se encontraría más cómodo en un doble pivote donde otro jugador "se quedara" y el fuese más una especie de box to box .

    Respond
  • Sobe2377 28 agosto, 2016

    Hay un aspecto del juego del Madrid que me parece muy revelador y del que aún no he leído ningún comentario: la amplia mayoría de las acciones de ataque de los blancos terminaban con disparos lejanos.

    Por un lado, es cierto que tienen grandes cañoneros (aún con la baja de Cristiano) y es una variable a la que pueden sacarle mucho partido. En especial, Modric se prodigó en estas tareas mucho más de lo que nos tenía acostumbrados (gran noticia). También Kroos llegó al área con criterio y, de hecho, fue así como decantó un choque que en otros momentos (con un estado anímico diferente) hubiera acabado en empate. Bale también mostró una vez más su gran disparo desde media y larga distancia, aunque en mi opinión, al menos en su caso, éste debería ser un recurso excepcional más que una acción buscada con reiteración.

    Por otro lado, tengo la sensación de que el Madrid adolece de poca presencia en el área. Indudablemente la baja de Benzema y, sobre todo, de Cristiano ahondan más en esta carencia. Morata es un delantero con mucha movilidad pero tiene problemas para hacerse notar en el área, fijando defensas e intimidando al estilo del 9 tradicional. Sin embargo el mayor déficit en este sentido recayó en la labor de las alas de la "bbc" de turno. Asensio no logró conectar ni desbordar para crear acciones de gol en el área y Bale, como ya adelantaba previamente, debería estar más enfocado en el desborde y la profundidad que en la culminación de jugadas a cualquier precio. Por último, también me sorprendió la poca presencia ofensiva de dos laterales de la vocación atacante de Marcelo y Carvajal (no recuerdo ni una sola llegado suya a la altura del área contraria hasta los 15 últimos minutos).

    Solo pudimos ver un Madrid llegador con capacidad para atacar al Celta en su propia área con la salida de James y, sobre todo, Lucas. Es probable que a esto contribuyera la labor de desgaste de los 75 minutos previos, pero también la apertura del campo que aporta Lucas y la ruptura de líneas y movilidad de James.

    En conclusión, fue una nota positiva ver la amenaza renovada de los dos interiores y su capacidad de crear peligro desde fuera del área. En cambio, los tres atacantes necesitan más presencia en el área, con desbordes exteriores y ganancia de metros. A esto también debería contribuir una participación mayor de los dos laterales. Fomentando este tipo de acciones, además, se propiciarían aún más oportunidades de llegada a los dos interiores, que se encontrarían casi por inercia más cerca de la frontal del área.

    Respond
  • Lucas 28 agosto, 2016

    @Sobe2377

    Yo creo que tanto disparo desde fuera se debe a la ausencia de jugadores con 1×1 en el Madrid . Ayer hasta que salió Lucas , solo Modric en un par de acciones se fue con un dribling de su par … el Madrid carece de ese jugador o jugadores , no tiene ni un solo jugador que te encare y te drible , todos son purasangres a campo abierto .

    Respond
  • David 28 agosto, 2016

    A mi la sensación que me genera el Madrid es que parece que no ha creado ocasiones en ataque y al final te pones a contar y ha creado muchisimas, y luego me parece que le han generado peligro y haciendo memoria no le han creado practicamente nada,y es una constante que me pasa en muchisimos partidos, no se si sucede quizas por que comparamos con el barsa que monopoliza el balón y genera otra sensación.
    Alegron con Varane esta tremendo otra vez yo creo que es el año , aunque claro Pepe quizás no opine lo mismo.

    Respond
  • hola1 28 agosto, 2016

    Lo que mas me alegra es el nivel que esta agarrando Varane. Parece que esta recuperando su mejor forma.

    Respond
  • @rdemon1984 28 agosto, 2016

    Muy interesante el análisis, como siempre.

    No creo recordar dos partidos tan solventes de Varane desde su lesión. Está muy sólido atrás, al corte y en el juego aéreo. Además creo que esa confianza está aumentando sus prestaciones con el balón. No era lógico que un jugador con su pie estuviese tan impreciso. Creo que hay brotes verdes.

    Respond
  • Soprano_23 28 agosto, 2016

    Tengo la sensación de que al Real Madrid se le juzga en general desde la contraposición de lo que, personalmente basado en nuestros gustos e ideas, nos gustaría que fuese y el distanciamiento que tiene ésto con lo que realmente es en lugar de enjuiciarlo y analizarlo por lo que verdaderamente muestra -que es lo que, creo, debería hacerse-.

    En lo relativo a Morata, que me flipó en Anoeta pese a estar desarcertadísimo en la definición desde que se puso la blanca, equivocó muchas veces la jugada. Además del desacierto general en los controles y las dejadas de cara, malinterpretó la idoneidad de los movimientos. Tiró algunos apoyos en jugadas pedían rupturas para darle espacio al progreso de la jugada, por ejemplo. Marcelo, de hecho, se lo dijo en una cuando el árbitro pitó una falta.

    En cuanto al desempeño de James, me parece que le vendría bien ser titular. Creo que lleva 3 partidos muy buenos y uno bueno -el de ayer- seguidos. Contra el Celta dio la sensación de vivir un 'ahora o nunca' -como si se jugase el merece seguir o no en la plantilla en 20' de partido- con el Bernabéu que no terminó de beneficiarle pero, aún así, como dice Abel, mejoró al Real. Su movimiento e ímpetu hizo avanzar la jugada siempre. Fue una fuente de la emanaban líneas de pases incesantemente, normalmente diagonales que facilitaban la 'pared'. Es buenísimo el colombiano.

    Respond
  • Andrés 28 agosto, 2016

    A mi es que me parece que estoy viendo a ese Madrid de toda la vida, ese del que me hablaba mi padre y mi abuelo:Un equipo que tal vez no sea el mas bonito posible, pero que gana sus partidos a base de solidaridad en el campo y una conviccion tan ganadora, que hombre los hace muy pero que muy buen equipo.

    Respond
  • Andrés 28 agosto, 2016

    Sí que tengo que decir que Morata hasta ahora no me gusta nada,ayer la fortuna lo ayido mucho en el gol, pero para mi no ha superado el examen sin Ronaldo y Benzemá.Es que ya me da la sensación de que cada vez que está cerca, algo va a pasar y va a fallar un gol claro, me soprendio que aywr no lo hiciera.Ojo que a Morata se le pide que cuando no esté la BBC sea el quien anote, puede jugar muy bien,pero sobre todo que anote y honestamente a dia de hoy,Alvarito no me parece garantia de gol

    Respond
  • Sobe2377 28 agosto, 2016

    @Lucas

    Hombre, por tener si tiene jugadores con desborde: tanto a Bale como a Asensio se les presupone esa capacidad. Pero ni uno ni otro fueron capaces de lucirla ayer, al menos en la medida que les es exigible. A mí el equipo me gustó hasta el medio campo, pero ninguno de los tres de arriba aportó lo suficiente.

    @David

    Sin contar con los últimos 15 minutos, prácticamente todo lo que generó en ataque vino de Modric, y siempre con disparos de media distancia. Si juegas un 4 3 3 es para exigirle mucho más a tu línea ofensiva…

    Respond
  • Lucas 28 agosto, 2016

    @Sobe2377 –

    Yo veo roles intercambiados en el ataque del Madridsin Cristiano que me desconciertan … A Asensio no le juzgo , tiene 20 años y ya hay un ejercito de palmeros pidiendo el balón de oro para él , yo creo que de momento tiene mucho futuro por andar , su presente no le veo sobre el céspez muchos minutos teniendo protaginismo este año , ayer no apareció , asi sin más .
    Pero Bale y Morata son otro asunto , Bale que sin Cristiano debería ser la referencia y el eje del ataque se desenvuelve más como un rematador , más pendiente del gol que de juego y Morata , que debería ser nuestro finalizador , está siendo más brillante en acciones de juego que en su presencia en el area y sobre todo en sus últimos toques donde suele estar desacertadisimo tanto en el pase como en el remate , pero él siempre ha sido así .

    @Andres

    Sobre Morata hay mucha literatura , pero los datos están ahi temporada 2014-15, 8 goles en liga , 2015-16 , 7 goles en liga con la Juve …ese el el 9 que hemos fichado, esa es su garantia de gol .

    Respond
  • Andrés 28 agosto, 2016

    Me sumo a las criticas a Morata.Es que estamos hablando de que el Madrid esta compitiendo por una Liga que la MSN va a poner carisima(cuidado nos vamos a 100 puntos).A Morata se le ha fichado para que haga goles cuando la BBC no esté y ya sabemos que casi nunca está al completo.Entonces la pregunta¿Nos da en realidad Alvaro garantía de gol? A mi me parece claro que no y es que sus numeros lo dicen.Ah que el tio tiene talento y te ha marcado goles en partidos grandes de Champions? pues perfecto, pero con la Juve no con el Madrid, y para acabar en Liga se necesita regularidad.Y ojo que el gol ayer de Alvaro se da en x circunstancias, que al fin y al cabo fue gol es verdad,pero tambien que se da en x circunstancias, es mas me soprendi que lo metiera y no me habria soprendido ya que lo fallara.Puede jugar muy bien,desbordar y meterle todas las ganas que quiera,pero el Madrid necesita que anote cuando la BBC no este,sobre todo no esté Ronaldo, y ese examen para mi ya lo reprobó.Si este es nustro delantero suplente, nos veo mal, sobre todo por la regularidad de la MSN

    Respond
  • Gravesen 28 agosto, 2016

    Yo lo de Casemiro lo comparo un poquito a lo de Makelele en el Madrid galáctico. El francés seguramente tenía un primer pase y salida peor que otros jugadores de la plantilla como Guti o Celades, pero a la larga su capacidad de recuperación permitía un equipo mucho más solido de lo que hubiera sido sin el.

    Respond
  • Jota 28 agosto, 2016

    @Andres

    Sin ser muy fan de Álvaro, creo que su rol de suplente de Benzema se justifica en su idoneidad para complementar a Bale-CR. A fin de cuentas, el peso goleador del equipo aún lo acapara Ronaldo, siendo Bale el llamado a ser sucesor del luso en este cometido.

    Morata estira al equipo, baja balones y puede lanzar a los extremos. Además, su movimiento de permuta a la izquierda puede beneficiar bastante a Cristiano.

    Cierto es que el canterano a día de hoy no parece una garantía goleadora más allá de las noches especiales – lo cual no es en absoluto algo desdeñable-, pero tratándose de un equipo que te genera 25 ocasiones de gol por encuentro, me sorprendería que no viesemos a Morata engrosando sus estadísticas a final de temporada.

    Respond
  • Lucas 28 agosto, 2016

    @Jota .

    Hace años Amancio dijo , "si pones un poste en el punto de penalti del Bernabeu , al final de temporada llevará 15 goles " …y esa es una gigantesca verdad , Ayer sin ser un partido muy definitorio , Morata tuvo 4 ocasiones de gol más o menos claras , de esas que hacen que Cristiano haga un hat trick , él hizo uno , pura y dura teoría del poste de Amancio , a Morata hay que pedirle su cuota no la del poste .

    Respond
  • Juan Plaza 28 agosto, 2016

    @Jose Luis
    Y tanto que es un placer ver a un ala/extremo/exterior a pie natural. Lo otro es lo contrahecho. De hecho, si han proliferado los extremos a pie cambiado es porque los actuales defensas o son bisoños (están más preocupados del crono de atletismo que de intuir al delantero) o no pueden ser defensas. Hay toda una subcultura censora y aplastante a favor de eliminar todo atisbo de virilidad en el juego. Es decir, de transformarlo en un fútbol sala grande o en un baloncesto con el pie

    Respond
  • Juan Plaza 28 agosto, 2016

    Retiro lo de virilidad. No es un término que signifique nada ya. De hecho, el fútbol femenino suele ser más aguerrido

    Respond
  • José Luis 28 agosto, 2016

    @MigQuintana

    "A mí Bongonda ayer no me gustó nada de nada. ^^
    Tuve la impresión de que fue un caramelo para Carvajal en la mayoría de acciones."

    Pues a mí me pareció lo contrario. Carvajal tuvo mucho menos presencia ayer que otras veces, y creo que fue por Bongonda. No sé, no es que creara peligro, pero te ves a un tío con esa velocidad y por mucho Carvajal que seas (que es mucho decir) te lo piensas un poco.

    Respond
  • felipbrasi 28 agosto, 2016

    Creo que alguno está siendo demasiado duro con Morata, eso que no es santo de mi devoción. Llevamos dos partidos de liga, en uno no marcó, pero fue uno de los grandes responsables que se ganara con comodidad un partido lejos del Bernabeu. Y ayer jugando peor, marca un gol, que sí que es un balón que le queda ahí muerto y tal, pero ese primer gol estaba costando mucho; además la que le va al poste es una jugada que está muy bien definida por su parte (extrañamente), vamos que si definiese así todas las ocasiones que tendrá este año estoy seguro que supera la 20 de goles. Que pasó? pues que pega en el poste y se va, la de Kroos igual de bien definida pega en el poste y entra, yo a eso lo llamo fútbol!!

    Lo que creo que le pasará es que jugara mejor lejos del Bernabeu que en casa, ese ambiente de excesiva dureza para con él se nota en el ambiente y el muchacho no es tonto. Vamos ya digo que no es santo de mi devoción, pero de ahí a decir que mira lo que hemos fichado sacando cifras va un mundo. Que viene para ser suplente, no viene para suplir los goles de CR y Bale. Que si falla los dos cracks a la vez el Madrid tendría un problema a no ser que tuviera a Lewandowski de suplente (lo cual no creo que sea lo más lógico). Morata viene para hacer parte de la rotación y facilitarle el trabajo a los dos cracks o en su defecto a uno de ellos, como el caso ayer de Bale que tiene 3-4 ocasiones claras. El gol el Madrid lo tiene en los costados y viniera el suplente que viniese lo seguiría teniendo allí.

    calma y paciencia es un buen agitador del ataque, ya lo era antes y ahora ha sumado cosas a su fútbol. No sé que se espera realmente. Ya es alucinante tener a James e Isco de suplentes… también podríamos fichar de 4º central a Pique, Hummels o alguno de esos total ya puestos….

    Respond
  • cenachero 28 agosto, 2016

    El madrid gana estos partidos por tener mejores jugadores no por jugar mejor que su rival, en este caso el celta que tubo merito

    Respond
  • Andrés 28 agosto, 2016

    Hombre no comparto lo de que Morata vino para rotar,la BBC es intocable y si me lo preguntas, no veo a Cristiano y Bale siendo sustituido en el 99% de los partidos.Para mí al 4to delantero del Madrid se le pide lo mismo que al del Barça:Que sepa que va a jugar poco y que en lo poco que va a jugar,responda y cumpla.Y en eso yo discrepo mucho de el pensamiento de la mayoría:Para mi Morata vino para ser suplente,no para competir por la titularidad y eso va a ser asi mientras la BBC.porque estamos hablando de 3 de los mejores 10 del mundo y Morata por ahora no tiene como competir contra eso.Entonces si cuando no está la BBC, que de seguro va a pasar porque se lesionan mucho,Morata no marca,no es que yo diga que Morata lo va a sufrir, el que lo va a sufrir es el Madrid,porque necesita competir con la MSN, que se lesiona mucho menos.Morata por lo menos por ahora vino para eso, y a día de hoy, no me parece que haya garantía de que cumpla

    Respond
  • felipbrasi 28 agosto, 2016

    Entonces que jugador tienes en el banquillo para que se mantenga el nivel de la BBC?? es imposible. viene para suplir a uno de los tres, cuando haga falta. Es lo que dije con lo de entrar en la rotación. Tengas a quien tengas si tienes a CR y Bale lesionados se va a notar sí o sí. No te queda otra. No hay nadie que puedas tener en la plantilla como reserva que te mantenga el nivel de esos, tanto nivel goleador como nivel juego. Simplemente es una utopía.

    Morata en san sebastián le hizo más fácil el trabajo al equipo y a sus compañeros de delantera, eso es lo que se le pide. Que trabaje para que Bale marque dos goles, o para que CR esté más cómodo. No le puedes pedir a ningún suplemente en el mundo que marque los goles que marcaría Ronaldo o Messi o Suarez cuando no estén. Básicamente porque ese jugador no aceptaría nunca ser suplente.

    Respond
  • Andrés 28 agosto, 2016

    Hombre, pero es que yo no le he pedido a Morata que te marque al ritmo de un Cristiano o Bale,simplemente que marque.Vamos que el tio ha tenido ocasiones que cualquier killer habria marcado,sin necesidad de ser Tops.Ojo y es aquí donde siento que a Morata se le piden cosas que no puede dar,ahi estoy de acuerdo contigo.No es un killer,por lo menos por ahora,es mas no se si llegue a serlo,yo diria que es un jugador que rendiria mejor sin la presión de anotar.El problema es que el Madrid lo ha fichado con el rol de 9 suplente, y eso le va a pesar, o mejor dicho, ya lo está sufriendo ese peso

    Respond
  • felipbrasi 28 agosto, 2016

    bueno pero ahí es donde está la trampa. Se le ficha como un 9 suplente, cuando al titular lo que más se le alaba es lo bien que trabaja para sus compañeros de delantera. Las cifras de Benzema tampoco son la panacea a excepción del año pasado que estuvo genial cara a puerta. A Morata se le mira de reojo, porque así se le ha mirado desde que ha debutado, al igual que a Jesé se le vio como el niño bonito de la cantera. Si Morata hubiera hecho el último año y medio de Jesé en el Bernabeu simplemente lo matarían. Pero bueno, nada nuevo bajo el sol del estadio madridista.

    Alvaro no va jugar tan bien como Karim (también le ha costado sentirse querido…) ni tampoco es un jugador que balón que toca balón que va pa'dentro pero tiene cosas muy muy provechosas para sus compañeros en la delantera. De cómo le mira el Bernabeu creo que poco tiene que ver con el nivel del jugador en sí, y eso le va costar desprenderse tiene que tener paciencia y coraje. Si los 4 primeros años de CR tenía sus 3-4 partidos por temporada en donde el Bernabeu le pitaban. Te imaginas como reaccionaría el público si el disparo desde el mediocampo sin sentido que pega Casemiro lo hace el pobre de Morata?? Pues eso no es algo que se explique por el nivel del jugador en sí, son cosas que yo no entenderé nunca y que a veces me produce bastante asco por cierto jejeje

    Respond
  • Larios84 28 agosto, 2016

    Cuanto debe comprender Bale a Morata y viceversa en las críticas porque ha fallado goles cantados o porque no anota un doblete o hat trick en cada partido que juega de titular. Si pudieramos hacer FAV a mucha gente y ver que opinión tendrán en marzo-abril del canterano.

    Seguramente si hubiera venido cedido del United o le hubieramos puesto Manolito Moratayor, sería más fácil la adaptación para él, pero ayyy, la presión excesiva a los canteranos ofensivos, demos tiempo, una plantilla son 25, de los que jugarán más de 25 pàrtidos de titular 16-18 hombres más otros 3-4 que rondarán la veintena.

    Hablando del partido, para las alturas de temporada que estamos vaya nivel físico de Varane, Casemiro y hasta de Modric y Kroos llevando lo poco que llevan. Ese Pintus voy a llamarlo para que me haga una buena pretemporada y ponerme en forma, vaya crack debe ser, lástima que no sea uruguayo y tenga retranca y haga gracia a la prensa para que nos pudiera explicar su método

    Respond
  • Andrés 28 agosto, 2016

    Sí, esta bien.La verdad es que a mi no me desagrada Morata,pero si te digo, que no es el tipo de delantero suplente que necesitaba el Madrid,por lo menos para mi

    Respond
  • dAVID 28 agosto, 2016

    Morata tiene calidad de sobra para sumar en este equipo de una manera u otra, lo demás son gustos personales.

    Respond
  • Manuel Bóo 29 agosto, 2016

    Pues yo no vi tan claro ni el dominio del Madrid ni que fuese a ganar el partido. Tampoco vi tan eficaz su presión en la salida del balón ni creo que los dos goles sean fruto de ésta, sino más bien de errores no forzados del Celta, especialmente el primero: un pase de Sergio (un portero horroroso con el balón en los pies -dio otros dos pases a los contrarios que pudieron acabar en gol- y que además va mal por alto – no me extraña que Berizzo se pasase la pretemporada pidiendo otro portero), que intercepta Mordica y el segundo es más resultado del exceso de confianza de Roncaglia que de la presión de James. Además ninguno de los centrales celtistas son expertos ni mucho menos en sacar de manera aseada el balón (se echa de menos a Fontás). Si a eso añadimos la ausencia del Chelo, puede entenderse que el Madrid tuvo muchas facilidades para presionar la salida del equipo celeste, pero incluso así no creo que la presión madrdista fuese realmente agobiante.

    Respond
  • botaenemigo 29 agosto, 2016

    Lo de Morata es lo de siempre en el Madrid..hace poco le pasó a Benzená, incluso Raúl era un inutil…etc etc…

    Respond
  • varogs 29 agosto, 2016

    Buenas, llego un poco tarde y ya está todo dicho, pero reincidir en mi resumen de lo demostrado por el Madrid de Zidane:

    "Solidez por encima de brillantez". Eso, en el Real Madrid de los galácticos 2.0 es mucho decir. Y de momento funciona. Y no hay que olvidar que de la BBC sigue faltando BC, y también falta el gato montés de la portería. Pinta bien…

    Saludos.

    Respond
  • Rober25 29 agosto, 2016

    Sinceramente el Celta aún está lejos de su mejor nivel, sustituir a Nolito es imposible y sobre todo Orellana todavía no está fino y él es quien mueve todo el ataque del Celta, además hay que añadirle que no estaba Aspas para jugar. Y aún así controló bien el partido, salvó tres o cuatro pérdidas infantiles y el latigazo de Modric en la primera parte el Madrid no tuvo más y sí es cierto que el Celta además de el gol solo tuvo tres más claras en todo el encuentro pero estamos hablando del Celta y del Real Madrid en el Bernabéu.

    Fue un partido donde el empate era justo y donde solo la calidad en la definición desniveló el partido y todo ello sin olvidarnos de que en el primer gol no se pitó un fuera de juego de más de un metro de esos que no se pitan porque no da la gana.

    Creo que el "Toto" volvió a demostrar ser un gran entrenador que estudia los partidos y sabe jugarlos mientras de Zidane sigue saliendo sin un plan y que las cosas le salen sin saber como.

    Por cierto mención especial al "Tucu" mientras su físico aguantó se comió el centro del campo, ni Casemiro, ni Modric, ni Asensio; el mandó por encima de todos.

    Respond
  • dAVID 30 agosto, 2016

    @Rober25
    "Fue un partido donde el empate era justo y donde solo la calidad en la definición desniveló el partido "

    Si hubiera habido calidad en la definición, el Celta se lleva 4. Salvo los 5 primeros minutos de la segunda parte, el Madrid no sufrió en defensa.

    Respond
  • fcolmenero_94 30 agosto, 2016

    @Rober25

    Estadísticas del partido:

    REMATES:
    Real Madrid 24 – 8 Celta de Vigo

    EFECTIVIDAD DE REMATES:
    Real Madrid 47,6% – 50% Celta de Vigo

    POSESIÓN:
    Real Madrid 53,5% – 46,5% Celta de Vigo

    Como puedes ver, la diferencia de remates entre el RM y el Celta es abrumadora, y el porcentaje de efectividad es algo mayor en el Celta de Vigo. Así que la calidad de definición claramente no definió el partido, si no el Celta se hubiera ido del Bernabeu con un saco de goles.

    El "Tucu" hizo muy buen partido, pero el centro del campo no se lo comió por el simple hecho de que Kroos y Modric lograban pasar el medio campo. Si llega a estar la BBC (o simplemente Bale en su tope de forma), el juego arriba hubiera sido más fluido y la goleada hubiera sido segura.

    Como ya se ha discutido largamente quienes son los mejores del partido, hago mención especial a Don Lucas Vázquez, cada día creo que crece más como jugador, impresionante la confianza en si mismo.

    Respond
  • Rober25 30 agosto, 2016

    Los porcentajes de tiro son un engaño, porque en los últimos 10 minutos ya con el 2-1 el Real Madrid tuvo varias claras que suman en la estadística pero engañan, realmente solo Morata perdonó el 2-0 con el tiro al palo, también hay que ser conscientes que con 1-1 el Celta tuvo una contra conducida por Pape que era un 2 para 1, pero en el momento del pase a Aspas se equivocó y le dio el balón a Ramos, eso no se refleja en ninguna estadística y era una tan clara como la de Morata.

    Está claro que nunca estaremos de acuerdo pero no se puede valorar de la misma forma a los dos equipos, uno sufre para fichar a un serbio del Estrella Roja por 3 millones y el otro se gasta 25 millones en su propio canterano.

    Respond
  • MigQuintana 30 agosto, 2016

    @Rober25

    En realidad sí se debe valorar de la misma forma a dos equipos de fútbol de cara al análisis más estricto. Luego las valoraciones más concretas, más personales, que ya son más subjetivas, admiten todo tipo de matices como los que comentas, pero al final un partido de fútbol lo juegan once contra once. El resto son condicionantes que afectan a la lectura que se haga del juego/resultado a posteriori.

    Respond
  • varogs 30 agosto, 2016

    @Rober25

    De hecho, el tema económico o de potencial cambiaría si acaso quién tiene mas mérito, pero no quién domina un partido o quién ha jugado mejor. Otra cosa es analizar digamos, en la medida de los jugadores que tiene cada equipo, pero aquí creo que se tiene bastante respeto a todos los planes de juego, entendiendo de dónde parten todos. Lo que no se puede es exigirle al Real Madrid que juegue a lo que quiere todo el mundo (curiosamente, muchos no madridistas) por el mero hecho de tener mas recursos que otros.

    Creo que Zidane ha armado un equipo con un plan que si, podría ser mas estético, pero encaja muy bien con las características de sus jugadores. Talento enorme, físico poderoso, y muchos de ellos con tendencia a desconectar o bajar el ritmo. Zidane está equilibrando esto último y para mi tiene un mérito enorme, fuera de que a lo mejor no tiene automatismos que tendría un equipo de Guardiola.

    Saludos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.