Para Pepe, es algo personal | Ecos del Balón

Para Pepe, es algo personal


El fútbol es imprevisible porque siempre puede ocurrir lo que en el minuto dos del Polonia-Portugal de anoche. El gol de Lewandowski giró el escenario y convirtió el partido en lo que nunca se hubiera imaginado, en un intercambio de errores defensivos donde ambos conjuntos acertaban más con el balón que sin él. Nada es imposible.

Lo peor lo hizo Portugal. Ordenado sobre un 4-1-4-1 de comportamiento extraño, fue confundido por la obligación de remontar y buscó el robo demasiado arriba. Ronaldo, el “9”, pedía la colaboración de uno de los interiores (Renato Sanches o Adrien Silva) para presionar a la pareja de centrales, y cuando Krychowiak se incrustaba entre estos para generar la superioridad numérica, se sumaba el restante. Es decir, la posición presionante de los lusos dibujaba a tres hombres cerrados y en primera línea, dos extremos abiertos pero mucho más abajo y a William Carvalho solo, atrás y en el centro como probablemente nunca se haya visto en ningún otro encuentro de su carrera. Era la típica situación que se sabe de antemano que no sale por petición de ningún entrenador, sino por iniciativas personales de futbolistas que están equivocados.

Lewandowski y Milik empezaron inspirados y batiendo a Portugal.

La dupla de puntas conformada por Lewandowski y Milik, sin compañía y sin añorarla, generó suficiente volumen ofensivo como para anotar un 2-0 que hubiera sido definitivo. Pero poco a poco, fue surgiendo Pepe, que redujo las dimensiones de su campo hasta mitigar la sangría y dar tiempo a su seleccionador para proponer un remedio.

Portugal modificó su esquema táctico y esbozó un 4-4-2 con Nani (que había comenzado de extremo) arriba con Cristiano, Adrien Silva en el doble pivoteEl 4-4-2 fue un acierto luso con William Carvalho y los jóvenes Renato Sanches y Joao Mario en ambas bandas. Defensivamente, el equipo se racionalizó lo bastante como para que la actuación de Pepe garantizase estabilidad. Y encima, en ataque, nacieron aires nuevos.

Renato Sanches se echó a Portugal sobre sus espaldas de crío.

Renato Sanches, hasta entonces atropellado en el carril central, encontró espacio y balón en el costado derecho para amenazar con su uno contra uno y martirizar al lateral izquierdo polaco Jedrzejczyk. Fue su propio empuje personal lo que derivó en un choque unidireccional en el que la inmensa mayoría de ataques se producían hacia el portero Fabianski. Sanches tiene mucho defectos, pero reúne virtudes y una personalidad que le conceden muchas opciones de triunfar en el futuro. Cometer errores es cosa de todos; lo que él hizo, sólo de un crack. El 1-1, la rúbrica.

Tras el empate, el encuentro se serenó, tomó las constantes que se vaticinaban y abrió un nuevo escenario en el que Portugal, al contrarioPolonia sufre en lo físico que contra Croacia, intentó más cosas que su adversario. En primer lugar, porque, aunque parezca un argumento simple, el factor físico cuenta bastante en los partidos de Polonia. Su rendimiento baja de modo de muy visible con el paso de los minutos, especialmente en figuras como Kuba, Krychowiak y Grosicki, sin los cuales también desaparecen Milik y Lewandowski. Aparte, Portugal acumuló méritos.

Cristiano completó su partido con mayor peso en el juego luso.

El menos brillante estuvo protagonizado por Cristiano Ronaldo, que tras completar el partido más soso y pobre de su carrera, ayer sí jugó bien al fútbol. Quizá le faltó un poco de presencia en algunos pasajes, y desde luego acierto en alguna de las tres ocasiones claras que logró granjearse, pero participó más y en más zonas de las que venía promediando, con una precisión asociativa notable y, sobre todo, con la intención adecuada. Cada intervención suya suavizaba y mejoraba el ataque de los portugueses. Lástima, para Fernando Santos, que muchos de ellos acabasen en ofrendas maravillosas a Eliseu y Cedric que lestos se encargaron de malograr. Terrible, pero terrible, el aporte de los dos.

No obstante, como ya se introdujo, el nombre de la noche fue Pepe. El central del Real Madrid se ha propuesto ganar esta Eurocopa y se está incluso excediendo de las competencias típicas de un central. Determinadas limitaciones suyas, y también haber compartido tantos años con alguien que es aún más grande que él, le borrarán de las listas de los mejores defensores que existieron, pero nunca hubo uno capaz de controlar más rivales, al mismo tiempo, en más espacio y por sí mismo. Pepe no defiende hombres ni tampoco zonas. Cuando está como anoche, defiende equipos enteros y por todo el campo. Fue, es, espectacular.

 
 

FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images


37 comentarios

  • roumagg 1 julio, 2016

    Pepe tiene 33 años. Por poner en relieve la animalada fisica que es su última semana. Si aún mantiene un físico así y a eso le suma ese control mental que le hace no perder los nervios tras el fallo de Cedric (cosa que no estaba garantizada en otro momento de su carrera) queda CENTRAL para rato. Coincido en el tema del partido de Cristiano. Fue algo similar a lo de Croacia. Cuando le llegó el balón lo hizo todo bien (a excepción de ese pase de Moutinho que no cazó), con un gran juego entre líneas y de espaldas, y ganando también muchísimos saltos. Pero el tema es ese, que de delantero centro en esta Portugal en la que nadie pica al espacio no puede aparecer para llegar desde atrás, y eso le deja a expensas de un buen centro que no hubiera llegado ni con 3 horas más de partido. Ya digo, yo le estoy viendo bien, pero para que eso se traduzca en el marcador hace falta un delantero centro, aunque no sea élite, que le permita descolgarse y participar con más frecuencia en la elaboración. O eso o que Nani pique al espacio y estire a la defensa rival. Porque de los centros de Cedric y Eliseu tampoco se puede esperar mucha mejora de aquí a las semis.

    Respond
  • roumagg 1 julio, 2016

    Y estoy viendo una progresiva mejora en Rui Patrício, y no solo por el penalty -que también; es un paradón-.

    Respond
  • ManuelXeneixe 1 julio, 2016

    Pepe es un central con mayúsculas, un prodigio fisico que logro detener el desfile de defensas centrales que tenia el madrid .. que no era poco, un animal competitivo y aunque no parezca lo tengo como un central limpio y poco cae en dar faltas al rival, mas alla de algunos episodios famosos

    Respond
  • @XiscoRincon 1 julio, 2016

    A mi la posición de Cristiano creo que le da mucho menos a Portugal de lo que daría jugando más retrasado. Como se apunta Cristiano combina bien. Yo diría más, Cristiano sabe combinar bien y rápido y habitualmente acaba abriendo bien a una banda para luego atacar el area en carrera y no en estático. Y no es que Portugal vaya sobrada de toque, para no pensar en ello.

    Respond
  • @Boris_pina 1 julio, 2016

    El partido de Pepe fue de esos para mostrar a los centrales por venir, la forma es que simplemente corto todo fue impresionante, tenía mis dudas de si era capaz de seguir con lo mostrado ante Croacia por todo lo del asunto con Lewandowski, pero salvo una acción, el portugués domino.

    Ojo a CR al parecer esta comenzando a entender donde más lo necesita el equipo, siempre aporto el toque necesario para mejorar la jugada, o generaba una ventaja o la aumentaba. Yo creo Abel que fue un partido en esos en que simplemente el gol no se te va a dar y ya, le puede pasar a cualquiera inclusive a él.

    Renato no suelta la titularidad ahora, por cierto uno de los defectos y creo en el cual más enfoque tendrá que hacer Carletto es la desconexión en defensa, a veces bajaba pero inclusive en esas no terminaba de seguir la jugada. Ya veremos como le va en Alemania

    Respond
  • @Juantelar 1 julio, 2016

    Me da pena despedirme de la dupla Lewandowski-Milik. Cierto es que se esperaba más aportación goleadora de ambos (sobre todo de Lewan), pero aun así era un gusto verles jugar y aportar al equipo con su movilidad, muy bien compenetrados. Para mí Milik ha sido todo un descubrimiento. Solo sabía de él de oídas, pero le tenía por un rematador algo torpón y que va, más bien lo contrario.

    Respond
  • José Luis Polo 1 julio, 2016

    Sí,Pepe hizo un gran partido.Pero los fallos de Cristiano,qué fueron unos cuantos,influyeron en qué Portugal no ganara el partido.Y me refiero dentro del tiempo reglamentario,sin contar prórrogas.¿Os habéis dado cuenta qué Portugal todavía no ha ganado un partido en 90 minutos?.Muy triste sería qué una selección sin ganar un partido,fuera Campeona de Europa.Y todo podría pasar.Quién sabe.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 julio, 2016

    Pepe lleva dos Eurocopas garantizando la presencia de su equipo en semifinales. Está haciendo el mismo torneo que en 2012. Ante aquella España en semifinales fue capaz de dejarla a 0 (a Francia le colaron 2 y a Italia 4, ojo). No sé cómo de exagerado suena el decir que Pepe convierte a Portugal en favorita para la final y ahí, salvo que sea Alemania, la pone 45-50% para ganar.

    Lo de ayer fue tela.

    Respond
  • @XiscoRincon 1 julio, 2016

    José Luis sí, Portugal no ha ganado ni un partido en 90 minutos. La verdad, esa es otra de esas cosas que vamos a tener que entre todos a reaprender una vez Messi baje el nivel… En esto del fútbol muchas veces gana el equipo más sólido, no el más brillante. Se que una idea romántica del fútbol nos hace pensar que debe ganar el que más ataca o el que lo hace más bonito, pero la verdad es que no siempre es así. Con el Barça de Messi o la España de Xavi hemos perdido algo de perspectiva. Pero este año El Real Madrid fue campeón de Europa cuando consiguió su equilibrio, sin excesiva brillantez, pero con solidez al final.

    Esta Portugal en cierto modo se ha dado cuenta desde que llegó a octavos que su fortaleza es ser sólido, eso ha dado muchos campeonatos a muchos equipos. Italia es otro ejemplo, tal vez con más brillantez desde mi punto de vista. Pero sí, cuando NO hay un jugador que pueda destrozar sin paleativos a todos los sistemas defensivos… Ser sólido es una baza tan buena para conquistar un título como jugar con 4 atacantes muy creativos y dos defensas, y sí, muchas veces gana más el que más solidez defensiva tiene. De hecho en cualquier partidillo de entreno de defensas contra delanteros… suelen ganar los defensas. Eso lo recuerdo bien.

    No se tome a las malas el comentario. Solo he dicho que es una opción igual de buena, no la mejor ni la más fiable.

    Respond
  • @Montoro97 1 julio, 2016

    Pepe hizo un partido espectacular. Era los centrales, los laterales y el mediocentro de Portugal. Brutal. A mí la pena que me daría es que su fama de duro, ganada a pulso por él por varias acciones a lo largo de su carrera bastante feas, quedase por encima de la calidad como defensa que tiene. Debería recordarse como uno de los mejores centrales de su época.

    Y yendo un poco más arriba en el campo tenemos a William Carvalho, pieza que genera muchos debates. Yo soy de los que le ve algo especial y sigo sin saber qué es, pero creo que tiene algo. Además luego entró Danilo Pereira en su lugar y si comparamos nivel con balón William parece Xabi (me he pasado con la exageración)… ^^. Digamos que aquí Portugal no tiene una pieza fiable del todo.

    Nani es crack, en pedazo de delantero se ha convertido, muy interesante su evolución. Esos toques de espaldas, esos desmarques… Cuando Cristiano está bien, aunque no a su nivel, como ayer se complementan bastante bien.

    Respond
  • mkiforov 1 julio, 2016

    A mi Pepe es de los jugadores que mas me han sorprendido en directo, la capacidad que tiene de reducir espacios es sobrenatural.
    Nadie ha comentado nada sobre Nani, a mi me dejo una muy Buena impresion ayer, le veo en un momento muy dulce, creo que dejando a un lado el impetu de Sanchez, es el unico que esta siendo capaz de darle profundidad al juego de Portugal.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 1 julio, 2016

    Cristiano combinó bien menos en el área. Hubo una jugada en que Joao Mario iba por la derecha y él por la izquierda y prefirió rematar muy forzado a pasarla y que el compañero definiera. Por no hablar de la falta que tira a 35 metros… Con lo buen rematador de cabeza que es no me explico como se empecina en tirar faltas que nunca generan peligro botándolas él y no dejar que un compañero centre. Me parece un lunar en la trayectoria de Cristiano desperdiciar faltas que perfectamente podrían suponer un remate de cabeza suyo en área si un compañero centrase.

    Enorme Pepe. Cuando lo fichó el Madrid parecía que el Madrid adquiría una medianía. Con el paso de los años se confirma que fue un fichaje sensacional. El mejor defensor del Real Madrid de la última década.

    Es una lástima que Guardiola no entrene a Renato Sanches en el Bayern. quien sabe lo mucho que lo podría mejorar. Menudo jugador se viene. Un futuro mandón de los partidos y cómo tira el penalty. Hay un futuro coco ahí

    Respond
  • @Shyestnadtzat 1 julio, 2016

    Además de la exhibición de Pepe (brutal), también me gustó mucho Nani (y Renato y Cristiano). Se mueve muy bien, arrastrando defensas y creando espacios y ventajas siempre. Creo que es de los más importantes para Portugal, y tengo ganas de verlo en Valencia.

    Respond
  • @migquintana 1 julio, 2016

    Lo más impactante del partido de Pepe es que alteró la lógica del mismo. Fue contra el contexto javascript: postComment(0);táctico del mismo. Como el 4-1-4-1 de Portugal era un pequeño desastre en presión, el equipo luego tenía que recular. Reculaban los laterales, reculaba William Carvalho y reculaban los centrales, sobre todo Fonte. Ahí Pepe siguió la inercia. Se fue echando para atrás. Pero no podía permitir eso. Era perjudicial para su equipo a todos los niveles. Y comenzó a anticipar, a vencer y a liderar. Fue una exhibición absoluta. Y no fácil.

    @XiscoRincon

    Lo veo como tú, lo veo como tú. El tema es que esta Portugal en 4-4-2 me parece que tiene sentido. Es verdad que no saca la versión más espectacular de Cristiano Ronaldo, pero también que sí saca una muy buena versión suya que, además, está acompañada por la de ciertos jugadores que sí que están potenciados al máximo, caso de Renato o de Nani, por citar los dos casos más claros.

    @Juantelar

    Milik no ha completado una mala jugada desde el inicio de la Eurocopa.

    Eso sí, en 2020 deberá meter más goles. Está obligado a ello. Porque fútbol no le falta.

    Respond
  • @migquintana 1 julio, 2016

    @José Luis Polo & @Xisco Rincón

    El tema es que Portugal no ha ganado ningún partido de forma incomprensible. Porque debería. Porque ha jugado mejor que sus rivales, ha dominado más tiempo y ha tenido más ocasiones. Siempre ha merecido ganar salvo el día de Croacia, que jugó al 0-0 y le terminó saliendo el tanto de Quaresma. Pero vaya, para mí el éxito es el inverso: no ha perdido ningún encuentro. Y no sólo eso, que puede ser fortuito, es que salvo Croacia, a los puntos, nunca ha merecido ni estado cerca de perder ningún partido. Ayer tampoco.

    @Montoro97

    La virtud y el problema de Portugal con William Carvalho es evidente. A cambio de tener un mejor trato de balón y un punto de referencia, Portugal pierde ritmo y, sobre todo, pierde a un hombre con recorrido defensivo. De ahí que no entendiera nada el 4-1-4-1, pues dejaba y aislaba a un jugador como William en una zona que atacaban dos delanteros a la vez, caso de Milik y Lewandowski.

    Eso sí, Danilo cuando entra no mejora sus prestaciones. Al revés.

    @DoctorSocrates

    Ojo a Carlo Ancelotti.

    Un poquito de su calma no le va a venir mal a Renato.

    Respond
  • @Montoro97 1 julio, 2016

    @migquintana

    Por eso yo, confiando en el nivelazo de Pepe, seguiría usando a William Carvalho ahí. Porque ahora mismo el central portugués compensa eso y cualquier desbarajuste cercano. Y es que Danilo Pereira no me gusta nada.

    Porque la otra opción sería un centro del campo con Renato Sanches, Adrien Silva, Joao Mario y Moutinho, que no sé yo si sería buena idea la verdad. Y dudo mucho que lo veamos a estas alturas del torneo, una prueba demasiado arriesgada para probarla en semis.

    Respond
  • Garate 1 julio, 2016

    Vaya sorpresa, vi solo los primeros veinte minutos y precisamente Pepe me parecio el peor de su equipo, fallon, impreciso, nervioso y mal colocado. Las vueltas que da el futbol.
    Caracter no le falta para revocar lo comentado, pero solo viendo esos veinte minutos no pense que seria el mejor de Portugal

    Respond
  • theblues 1 julio, 2016

    Muy llamativo este dato. Ninguna selección europea ha sido más regular en lo que llevamos de siglo XXI que Portugal. 4 veces de 5 en las semifinales. Italia, Alemania, Holanda y España han estado dos veces, aunque las dos primeras pueden sumar la tercera.

    Portugal: 2000, 2004, 2012, 2016.
    Francia (*): 2000.
    Italia (*): 2000, 2012.
    Holanda: 2000, 2004.
    Grecia: 2004.
    República Checa: 2004.
    Alemania (*): 2008, 2012.
    Turquía: 2008.
    España: 2008, 2012.
    Rusia: 2008.
    (*): Aspiran a sumar 2016 a la lista.

    Respond
  • Johannes 1 julio, 2016

    Como aficionado al fútbol solo decir que la Portugal de la última década me ha hecho disfrutar mucho. En todos los torneos han estado dando guerra, menos en 2014.

    Respond
  • Marcos17 1 julio, 2016

    ¿No os queda la sensación de que Portugal está desaprovechando a un Cristiano finísimo en el toque? Habláis de que el sistema potencia a piezas como Nani o Renato, pero lo que te generan ellos dos en 90 minutos me parece bastante inferior a lo que te podría generar CR a poco que le diesen dos balones en ventaja. Y digo esto consciente de que ayer la dupla Renato-Nani se sacó de la chistera un golazo de categoría. Pero de verdad, no puedo entender el no intentar crear un contexto más favorable a uno de los mejores goleadores de la historia de este deporte, si no el mejor. ¿O es que Portugal verdaderamente no puede darle más?

    Respond
  • Abel Rojas 1 julio, 2016

    @ Theblues

    Es que Portugal llegó a tener un súper equipo. A la selección de 2012 yo creo que sólo se cargaba España. Y se la cargó como se la cargó. En penaltis y tirando a tope de nuestros fenómenos.

    La Portugal de 2012 yo creo que sería el mejor equipo de esta Euro.

    @ ManuelXeneixe

    Y su carácter de líder.

    Para mí, Pepe es el líder de Portugal. Ronaldo es la estrella, pero Pepe es el líder. Pepe es a la selección lo que Draymond Green a los Warriors.

    Respond
  • Abel Rojas 1 julio, 2016

    @ Boris Pina

    Totalmente.

    De hecho, si llega a meter una de las tres, para mí su partido hubiera sido de notable.

    @ David León

    El fútbol va de no encajar goles, pero sobre todo, va de anotarlos ^^ O sea, que sí me parece bastante exagerado decir que Pepe pueda hacerte favorito a un título ^^

    Y no creo que sea tan bueno. Para mí sólo hay un central del que se pueda decir eso. Y quizá ni con ese.

    @ Shyestnadtzat

    Entiendo que genere satisfacción la calidad del juego de Nani. A mí también me la genera. ¿Pero ni una crítica a la cantidad? Es que hace muy pocas cosas, ¿no?

    Respond
  • David 1 julio, 2016

    Portugal cambió muchos nombres ayer aunque las sensaciones siguen siendo un poco las mismas. Eso si, su partido fue de menos a más y creo que mereció ganar. Sigue pasando que a excepción de Renato y Cristiano con balón el equipo genera muchas dudas. Eran los únicos que daban la sensación de que podían generar algo, aunque fuese un control o un pase de cierta calidad. La percepción de pesadez y lentitud, al menos para mi, es importante. Pero están en semis otra vez y quien sabe esta vez.

    Respond
  • Abel Rojas 1 julio, 2016

    A propósito, a pesar de que ayer hizo poco, lo de consolidar a Quaresma como revulsivo me está pareciendo un gran acierto de Fernando Santos.

    Respond
  • danityla 1 julio, 2016

    @ecos

    Es que Pepe es un líder nato. Mucha personalidad en ese señor.

    Renato Sanches es una animal. Vaya carácter ganador y vaya poco que parece pesarle la responsabilidad. Apunta a jugadorazo.

    Paradón de Rui en el penati.

    Respond
  • theblues 1 julio, 2016

    ¿Que en esta Eurocopa William Carvalho me esté recordando en algo a Yaya Toure habla (a) bien de William Carvalho; (b) mal de William Carvalho; (c) que no tengo ni idea de fútbol? Jajaja Igual es algo que ya se ha comentado, pero yo lo veo sobre el césped y le veo muchas maneras de Yaya Touré…

    Con respecto a Renato Sanches: huele mucho a "the next big thing", lo que me genera bastante dudas es si Arturo Vidal es su compañero ideal de batallas. ¿Quizá veamos un 4-3-3 con Javi Martínez/Xabi Alonso como ancla más Arturo Vidal, Thiago y Renato Sanchez repartiéndose los dos puestos de interiores?

    Respond
  • @Montoro97 1 julio, 2016

    Nani quizás no haga muchas cosas en el partido, pero es muy determinante. Gol ante Islandia, asistencia a Renato vs Polonia, asistencia a Cristiano en el gol de Quaresma vs Croacia, gol vs Hungría. Ha sido clave. Y creo que cuando ataca Portugal si es constante, aunque sea tirando desmarques de ruptura y apoyos.

    Respond
  • Abel Rojas 1 julio, 2016

    @ theBlues

    Mal de William Carvalho. Porque no te recuerda a Touré Yaya, sino a este Touré Yaya crepuscular que hemos visto esta última temporada en el Manchester City 😛

    Respond
  • junioenfrancia 1 julio, 2016

    En lo de Pepe. Muy bien ayer pero cada partido es un todo diferente al otro. Pepe suele perder capacidad de bien decidir en muchos. Sin llegar a las faltas incomprensibles de su compañero del Madrid que en eso suele ganar el b.deoro a la peor metida de mala pata del partido. El futbol portugués es de estilo muy reconocible siempre. Técnico y siempre con algún jugador -es- brillante

    Respond
  • hola1 1 julio, 2016

    Madre mia el partido de Pepe. Una salvajada. Sobre Portugal, volvimos a ver una version similar a la que empato con Austria e Islandia pero de nuevo estuvieron faltos de gol.

    Respond
  • @migquintana 1 julio, 2016

    @theblues

    Es que colectivamente Portugal es una certeza competitiva. Es verdad que su Mundial 2014 fue realmente malo, pero en el resto de citas, como comentas, han competido muy bien. Y a menudo han sido eliminados por el equipo que finalmente ha sido campeón, caso de España en dos ocasiones. A esta generación, Portugal le ha sacado partido. Por más que no hay tenido la posibilidad real de título.

    @theblues

    Su andar cansado es idéntico. Y William hace no tanto no era tan Yaya 2016, ojo.

    @Montoro97

    Es que hace poco, pero todo lo hace muy bien.

    Sus movimientos están siendo realmente buenos y, además, se nota que Cristiano lo necesita. Dentro de la posición de punta, creo que la mejor versión de CR es con Nani cerquita. Y con Quaresma en banda, claro.

    Respond
  • theblues 1 julio, 2016

    A modo de balance, la verdad es que la igualdad de los 4 equipos que han peleado por la primera plaza de semifinales ha sido muy grande. Yo diría que, a día de hoy y con ligeros matices, el nivel de Polonia, Suiza, Croacia y Portugal es bastante similar. No en vano, las tres eliminatorias se han resuelto entre la recta final de la prórroga y los penaltis.

    Y el que ha pasado es, y quizá eso haya influido un poco, el que tiene más experiencia en este tipo de partidos. Han sido muy dolorosas para ellos las eliminaciones de Polonia, Suiza y Croacia, porque para ellos hubiese sido histórico llegar a semifinales y la verdad es que se han quedado muy cerca. La madurez competitiva de algunos jugadores portugueses ya encarando la recta final de sus carreras (Pepe, Nani, Quaresma) ha sido clave para que Portugal haya llegado hasta aquí. ^^

    Respond
  • Abel Rojas 1 julio, 2016

    @ theBlues

    A mí Portugal y Croacia me parecen un punto por encima de Suiza y Polonia. Como equipos y por individualidades 😛

    Respond
  • roumagg 1 julio, 2016

    ¿Alguna opción que mejore a Danilo de MCD? Aunque sea tirando de un central que sepa colocarse y gane saltos. Ricardo Carvalho volviendo a la defensa y Fonte de mediocentro al menos asegura competir en juego aéreo…

    Respond
  • Abel Rojas 1 julio, 2016

    Me parece a mí que Fonte es demasiado lento para jugar de pivote. William Carvalho es una bala al lado de Fonte ^^ Y no me refiero a lento en carrera -que también-, sino lento en todo lo que tiene que ver con el fútbol.

    Respond
  • Jose Luis 1 julio, 2016

    Pues a mí la primera parte de Pepe no me gustó especialmente. Incluso al marcar Lewandosky al minuto y cómo se fue del central madridista a los 15 minutos, pensé que lo iba a destrozar nuevamente. Pero no. Pepe se repuso y apagó a Lewandosky durante toda la segunda parte y prórroga.

    Respond
  • José Luis Polo 3 julio, 2016

    @XiscoRincon Para nada me tomo su comentario a mal.Cada uno podemos pensar de una manera diferente en ésto del fútbol.De hecho estoy muy de acuerdo con usted en lo qué dice.Pero,cómo Portugal gane ésta Eurocopa sin ganar un partido, consideraré qué el Campeón no se lo ha merecido.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.