El Barça imposible | Ecos del Balón

El Barça imposible


El Barcelona está en ese punto en el que no permite que el contrario juegue. Y con jugar no nos referimos a tocar el balón, sino a cualquier acción o proposición que guarde relación con el fútbol. No se puede defender el área, ni el entre líneas ni presionar. No se puede salir con pases, ni en largo ni tejer un contraataque. Luis Enrique goza de una plantilla de técnica incalculable que atraviesa ese momento en el que Luis Suárez, el menos preciso de sus hombres, completa paredes por el aire y con efecto al primer toque y con su zurda. Las herramientas de este deporte, cuando el Barça está así, no pueden darle problemas.

El Barça leyó a Rudi GarcíaRudi García, entrenador de la Roma, estudió el Clásico y vio el daño que los culés hicieron entre la zaga y la medular de Benítez; y como fue «lo primero» a lo que atendió el Barça en el Bernabéu, se obsesionó con ese espacio como si fuera el principio exclusivo de cada uno de sus recursos. En pos de saturarlo, tomó medidas radicales que debilitaron a su equipo en todo lo demás; pegó tanto su defensa a su centro del campo que por momentos parecieron una sola, lo cual le obligó a adelantar mucho la primera y retrasar mucho la segunda (el ímpetu inicial escondió este patrón, pero a partir del minuto 10 se clarificó). Así, el Barça disfrutaba de espacio infinito para buscar y ejecutar el pase perfecto en la zona de elaboración, y de otro tanto a la espalda de la línea defensiva para dejar solo a quien fuera delante del portero romano. Y penalizó los dos.

El 2-0 probó que ni la Roma más perfecta hubiera sobrevivido.

En base a lo expuesto, sería procedente criticar a Rudi García, pero afortunadamente, se produjo la acción del 2-0 para evitar la injusticia. Rudi no planteó un buen partido, pero no se debió a su ineficacia, sino a que las posibilidades actuales del Barcelona te vuelven loco incluso antes de empezar los encuentros, y la prueba fue ese tanto de Messi. A la Roma se le podían poner muchas pegas, algunas lapidarias, pero jamás que dejara espacio entre su línea de 4 y su línea de 5. Y por ahí se colaron Neymar, Suárez y Lionel para crear la obra más distinguida del día de la distinción.

Neymar pisó mucho el centro aun con Messi sobre el campo.

En referencia a la delantera, percibimos un dinámica ágil y novedosa entre Neymar y Messi. Pese al retorno del «10», el brasileño mantuvo movimientos parecidos a los que empezó a dibujar en su ausencia. De convertirse en regla, suscitará pros y contras, como cada decisión que se toma en el balompié, si bien para ver las segundas, habrá que esperar. Mientras el Barça siga pudiendo marcar el 2-0 de anoche, los problemas no existirán. En cada minuto 0, los rivales tratarán -y deben tratar- de creárselos, pero cuando se alcanza el 10 o el 15, se entiende que solamente queda mirar. Mirar sufriendo. Porque el fútbol, cuando se hace arte, requiere el sacrificio de once personas normales.


45 comentarios

  • @AlexSD98 25 noviembre, 2015

    Neymar ya tiene interiorizado su movimiento base, primero empieza haciendo daño por el exterior, en este caso a la espalda de Maicon y cuando se va desarrollando el encuentro va cayendo hacia dentro en paralelo a Messi, dando siempre posibilidades de descarga en el desmarque.

    La forma del Barcelona ahora mismo es superior a la del equipo del triplete y da una sensación de dominio similar a la del Barcelona de Guardiola, pero con otro tipo de características.

    Busquets y su evolución es otra de las claves del dominio, ahora no solo se siente cómodo en el inicio de la jugada anclado entre centrales, ahora cuando el Barcelona quiere verticalidad supera la linea de centrales y da un pase que rompe las líneas de presión y crea una situación de peligro inminente.

    Respond
  • SrX 25 noviembre, 2015

    Luis Enrique cuando fue contratado prometió que recuperarían la presión, que primaría el esfuerzo, que practicarían un fútbol ofensivo y que tenía como objetivo ser imprevisibles.

    El año pasado cumplió con las tres premisas y tras tantos éxitos este año, de momento, está volviendo a cumplirlas con la dificultad que conlleva seguir siendo imprevisible cuando eres el objetivo a batir por todos y sin haber podido reforzar el equipo en verano y la tan sabida dificultad de seguir ganando cuando lo has ganado todo.

    Respond
  • @MarkelHxC 25 noviembre, 2015

    Es increible lo del Barsa desde que empezó su ciclo ganador. Anoche ganó 6-1 a la Roma en Champions y casi que se queda una sensación de "Otro dia en la oficina".

    Respecto al artículo, no estoy muy de acuerdo en la crítica realizada a Rudi. Es cierto que había tiempo para lanzar y espacio a la espalda de la defensa, pero lo achaco más a la teoría de la manta corta. Si Rudi retrasa la defensa no tenía opciones de contragolpear y si por el contrario busca una presión arriba el Barsa a este nivel termina saliendo igual solo que con más espacios. Creo que la idea de Rudi era obligar al Barsa a verticalizar y obligarle a arriesgar más en sus pases en pos de dividir más el juego buscando fallos azulgranas para poder tener las suyas. Claro el Barsa ahora mismo no falla y te mata.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 noviembre, 2015

    @SrX

    Tiene un especial mérito el tema de no haberse reforzado. No para lo troncal, pero sí para lo secundario, que en muchos momentos es lo que mantiene vivo al equipo.

    Para el Barça, la mejor noticia es haber llegado muy vivo tras los malos estados de forma de Alves, Ter Stegen, Piqué o Rakitic. Son factores que llevaron al Barça a perder 4-1 en Vigo o 2-1 en Sevilla. La lesión de Messi en cierto modo cambió esto. El resto debía ponerse las pilas o habría problemas. Lo hicieron con creces.

    @AlexSD98

    Es que hubo mucho de eso, también en Messi, que pisó banda en el inicio 0 de las jugadas en no pocas ocasiones. Creo que la coordinación de ambos en estos movimientos determinará la evolución coral del juego.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 noviembre, 2015

    Por cierto, el 2-0 es pura Sudamérica. No se comenta lo suficiente, pero creo que el nivel de la delantera del Barça crece si cabe por el hecho de estar formado por tres bestias de aquel continente. Europa está muy bien, pero lo que son capaces de hacer los de allí cuando se desatan es otra cosa. El fútbol es de ellos.

    Respond
  • hola1 25 noviembre, 2015

    El Barcelona ha crecido y mejorado respecto a la temporada pasada. Veremos si llegan hasta la recta final de temporada con este "momentum".

    Respond
  • iltuliponero 25 noviembre, 2015

    Cada día me sorprende más lo de Neymar jugando de espaldas y escorado en banda. Alba le pasa en paralelo a la línea de cal, y ahí Ney solo puede ir hacia adentro. No tiene espacio real. Y el tío sale adelante ya sea en conducción o combinando a una velocidad supersónica. Recuerda taanto al Gaúcho.

    Respond
  • andy-arg 25 noviembre, 2015

    Continuó Ney tan siendo tan prticipativo del juego como en el periodo sin Leo, creo que por lejos la mejor noticia del partido de ayer para el FCB..

    Respond
  • Abel Rojas 25 noviembre, 2015

    @ Markel

    Es una crítica que se dio. Personalmente, ni en el artículo ni en el Luces de Ciudad de ayer critiqué a Rudi. Al revés, de hecho. Para mí su plan no fue bueno porque no tenía ninguna posibilidad de proponer algo correcto. Y el 2-0 es la prueba. No se puede defender mejor esa parcela (no en esa acción, sino en el plan) y se la colaron.

    Respond
  • javier30 25 noviembre, 2015

    Ahora mismo el Barça tiene al mejor y al segundo mejor del mundo, si le unimos eso al mejor 9 de ahora, se convierte en festival. A mí me gustó la participación de los jóvenes, S.R., Bartra o Samper, no desentonaron, eso me gustó también. Me gustó la actuación de Ter Stegen que paró una pelota imposible y un penalty, lástima del gol. A mi Rakitic no me gusta, pero su papel en este equipo vital, como recupera, su sacrificio, recordemos que era el croata en sus anteriores equipos y es ahora. Por último lo de Luis Enrique muy meritorio, no sé si se está valorando la labor de este míster, no solo compenetrando a los tres sudamericanos, sino recuperando a gente como Iniesta o Alves que por edad parecían cuesta abajo. A pesar de esto estamos en Noviembre y ni el año pasado estaban muertos ni ahora van a ganar solo con el nombre, los rivales, los estados de forma, y la suerte también cuentan…

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 noviembre, 2015

    @andy-arg

    ¿Pero qué se esperaba? Yo me voy a poner un poco pesado, pero es que el año pasado Neymar metió 40 golitos y gozó de bastante, bastante libertad. Que no era el Neymar de Brasil, pues no, pero lo que no era desde luego era Tello ^^

    Lo único que podemos apuntar que sí cambió son las fases en la que el balón pasó a estar en la izquierda y no tanto en la derecha. Hubo alternancia, y eso es bueno para el Barça porque ganas riqueza. Que el gol que Messi inventa con su pase lo pueda reproducir Neymar alguna vez (su pie no es tan preciso), como ayer en el 1-0, es positivo para los culés por lo que comento, te hace más imprevisible.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 noviembre, 2015

    En el tema Rudi, hay que apuntar que le faltaba Salah, que para tirar alguna contra en el Camp Nou es poco menos que imprescindible. A mí la Roma me pareció un equipo compacto en defensa, juntito, pero que tenía muy difícil salir, lo que ahora mismo es una condena ante el nivel individual de los tres atacantes culés. Hubiera sido igual con el egipcio pero al menos habría tenido más presencia arriba.

    Respond
  • Abel Rojas 25 noviembre, 2015

    "A mi Rakitic no me gusta, pero su papel en este equipo vital"

    Pues yo creo que tiene opciones de perder la titularidad. Me parece que Sergi Roberto está jugando mejor de lo que nunca ha jugado Rakitic en el Barcelona. El plus del croata es de determinación (goles y asistencias), pero de eso la MSN va sobrada. Y en lo demás, el catalán me parece que está sumando más.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 noviembre, 2015

    @Abel

    El aporte defensivo de Rakitic a nivel de esfuerzo y kilómetros es una locura tío, ayer con 6-0 estaba corriendo hasta el córner. Rakitic en defensa es clave para este equipo. Sergi Roberto no está en la misma esfera en este apartado. Además, aunque el catalán se mueva mejor y juegue más estilo Barça (algo que ahora que el Barça vuelve a la senda del pase, se está notando), Rakitic es un mejor pasador y esto para el equipo de Luis Enrique, que se basa en enorme medida en el cambio de sentido de las jugadas, es clave.

    Yo dudo que Arda Turan o Sergi Roberto le muevan este año.

    Respond
  • Abel Rojas 25 noviembre, 2015

    Cuanto mejor juega el Barça, menos necesita correr.

    Rakitic corre más que Sergi Roberto. Pero con Sergi Roberto, el Barça necesita correr menos.

    No digo que crea que Rakitic va a salir del once. Pero sí creo que tiene opciones. Sobre todo porque Sergi Roberto está demostrando ser lo que se creía hace años. Y francamente, ese jugador no tiene menos potencial que el croata.

    Respond
  • javier30 25 noviembre, 2015

    Yo creo como Abel que SR. le quita el puesto a Rakitic porque tiene muchas virtudes que enriquecen el juego del Barça. Creo que el futuro es SR-Samper- Carles Aleñà o Kaptoum, la filosofía está muy marcada en este club, pero L.E. creo que ha sido en el Barça lo que un día fue Capello (el de la 96-97) para el Madrid, un revitalizador. Por otra parte no entiendo que Vermaelen o Mathieu estén por delante de Bartra, creo que es más un castigo de vestuario que por juego porque ayer el belga estuvo muy desafortunado.

    Respond
  • aguilera79 25 noviembre, 2015

    ¿Cómo pensáis que va a usar el Barça a Arda Turan? Creo recordar que en la pretemporada hablabais de un rol parecido al de Xavi en la recta final de la temporada pasada: un argumento defensivo a partir de la retención del balón. Pero en este Barça más pelotero y ultragoleador ¿tiene eso sentido? ¿frente a qué equipos?

    Gracias por adelantado.

    Respond
  • @miguelstep 25 noviembre, 2015

    Lo que voy a escribir es ficción , pero mi viejo me dijo que el segundo gol no lo hace ni el Brasil del 70 , así de serio es el Barza?

    Respond
  • @migquintana 25 noviembre, 2015

    Me maravilla Luis Suárez. Ser el Barcelona, ser Neymar, ser Leo Mesis, ser Iniesta, ser Dani Alves, ser Sergi Roberto… es más fácil teniendo a Luis Suárez ahí arriba. Compensa, habilita y decide. Es una bestia.

    @javier30

    Me gusta lo de revitalizador.

    Aunque no compro tanto la comparación con Fabio Capello. De todas formas, yo también creo que Sergi Roberto tiene en su potencial la capacidad de quitarle el sitio a Ivan Rakitic. Seguramente lo que menos tenga sea el último toque, a la hora de ser decisivo y demás, pero es que este Barcelona de eso va hasta sobrado. De todas formas, dicho esto, creo que la temporada del triplete del croata está algo infravalorada, siempre lo hablo con Abel, aunque sea por los últimos tres meses de competición.

    @aguilera79

    Es una muy buena pregunta.

    Yo creo que eso siempre tiene sentido. Y creo que va a ser la idea. Eso sí, también creo que Arda ya no es tan útil como hace cinco meses, pues Andrés Iniesta ha dado un salto de gigante en este aspecto y el equipo está acompañando. Anyway, un Arda, en un Barça, jamás está de más.

    Respond
  • Abel Rojas 25 noviembre, 2015

    @ Aguilera79

    El Barça no va a mantener de aquí a mayo el nivel de ayer. En el Barça de ayer, quizá Arda no daría demasiado, porque pasa la pelota peor que los que estaban, pero lo normal es que haya momentos menos inspirados y ahí descubriremos la utilidad que Luis Enrique le adivina.

    Respond
  • Kikamen 25 noviembre, 2015

    Parece increíble lo que han cambiado los papeles de Barça y Real Madrid en 365 días. Siguiendo por ahí, veis a este Barcelona capaz de hundirse como lo hizo el Real Madrid la pasada temporada? A mi me da la sensación de que no por tener este Barça más recursos a falta de juego, mientras que ese maravilloso Madrid dependía de un delicadísimo equilibrio en su sistema que acabó por romperse.

    Respond
  • Dick Whitman 25 noviembre, 2015

    @Kikamen

    Si Suárez se lesiona, el equipo se va al traste. Te lo juro.

    Una lesión de Suárez pesaría más para el sistema por lo que comenta Quintana:

    "Me maravilla Luis Suárez. Ser el Barcelona, ser Neymar, ser Leo Mesis, ser Iniesta, ser Dani Alves, ser Sergi Roberto… es más fácil teniendo a Luis Suárez ahí arriba. Compensa, habilita y decide. Es una bestia."

    Si de un momento a otro el Barça deja de tener esto… pues nada. No hay fiesta.

    Respond
  • Abel Rojas 25 noviembre, 2015

    @ Kikamen

    El fútbol es muy frágil. Una lesión, dos empates seguidos injustos, toparse con un día fascinante de algún equipo fascinante… cualquier cosa puede afectar al ánimo y ponerte en problemas.

    Pero este Barça ofrece una seguridad extra porque el año pasado le vimos ganar un Triplete pese a que en muchos momentos estuvo muy mal. Ha probado un instinto de supervivencia que le da mucha credibilidad.

    Respond
  • Kikamen 25 noviembre, 2015

    @abel

    "este Barça ofrece una seguridad extra porque el año pasado le vimos ganar un Triplete pese a que en muchos momentos estuvo muy mal"

    Es que a eso voy. Digo lo de los recursos porque le hemos visto ganar el Triplete jugando sin un sistema demasiado definido y sin maravillar en casi ningún momento. Un Triplete!

    Y para más inri, esta temporada hemos visto como se ha lesionado Messi dos meses, Rafinha cuando empezaba a ser muy importante en el equipo, etc. y aún así ha seguido encontrando soluciones que antes no estaban y ha servido para que algunos den un paso al frente. En mi opinión el Barça sale brutalmente reforzado de este periodo con Messi lesionado. Me parece verdaderamente un Barça a prueba de bombas, no sólo en lo futbolístico sino en lo emocional. Luego podrá llegar el Bayern de turno en semifinales de Champions y eliminarle, pero la sensación es que pase lo que pase no se va a hundir, que va a estar peleando por todo hasta el final.

    Respond
  • roberto 25 noviembre, 2015

    Recordemos que hace casi 2 meses se lesionó Messi….quien supuestamente ERA el sistema. Y el equipo se ha repuesto y ha crecido más todavía, incluyendo lesiones de Iniesta, SRoberto y Rakitic. No solo ha sobrevivido, sino que se ha superado. Respect

    Por lo demás, Sergi Roberto me parece una maquina, en el sentido literal del término. Un jugador que se ha incrustado en el sistema y que es una pieza de engranaje perfecta en el mismo. Habrá que leer sobre ello.

    Respond
  • uruguayoafull 25 noviembre, 2015

    La Roma desde que esta Garcia trata de hacer un futbol abierto con volantes de buen pie, con tres puntas, exponiendose a que le hagan goles pero haciendo goles tambien, en el futbol domestico tan mal no le va, el tema es que este tipo de equipos con este tipo de futbol para mi gusto es de lo que mejor le cae al Barcelona (Arsenal, Roma), ya algo parecido le habia pasado a Roma contra el Bayer el año pasado, la forma de jugar de Roma hoy depende mucho tener o compartir mas que ayer la pelota, no es un equipo de musculo y respuesta, no tiene una forma de jugar que lo ponga incomodo al Barcelona (como Malaga por ejemplo o el buen Villarreal del año pasado).
    Por otro lado Neymar esta sueltisimo jugando como en el patio de la casa (para mi ayer fue el mejor).

    Respond
  • @migquintana 25 noviembre, 2015

    @roberto

    Es que Leo Messi era el sistema. Otra cosa es que de todo esto, igual que de la lesión inicial de Dani Alves, el Barcelona haya sacado un refuerzo para su idea de juego y un futbolista que está rindiendo a un nivel descomunal. Las lesioens son un fastidio, siempre, pero también son una oportunidad.

    Respond
  • Mark 25 noviembre, 2015

    Suarez aunque a veces cometa fallos debido a cansancio -los esfuerzos que hace este hombre sin impresionantes- no le falta nada de tecnica, al prime toque tiene mas calidad que Neymar, por ejemplo, para devolver paredes de todo tipo, de hecho se me ocurren pocos mejores que el en eso.

    Respond
  • Rolan 25 noviembre, 2015

    Tema Arda:

    No vi el partido de ayer, así que no me puedo pronunciar en este particular. Pero respecto a lo que Arda pueda aportar, creo que es tremendamente difícil pronosticarlo. Y no es un lugar común. Quiero decir, que me resulta demasiado atrevido decir que en este o aquel Barça, con este o aquel ritmo de juego, Arda va a aportar esto o lo otro, y pronosticarlo en base a las cualidades que hemos visto hasta ahora de Turan. Esas conjeturas serían razonables en cualquier otra circunstancia, pero en este caso…

    Porque la realidad del asunto, es que Messi es capaz de pillar a un pavo como A. Turan, con el que se puede combinar en corto y dársela en situaciones imposibles sin miedo a que la pierda, y hacer de él una herramienta de producción defensiva bestial.

    Eso es lo que yo creo que va a pasar: Leo va a pillar al turco y hacer de él algo que no teníamos ni idea de que podía ser. Pero no sé qué.

    Respond
  • Rolan 25 noviembre, 2015

    *producción ofensiva; quería decir.

    Respond
  • Gordillo 25 noviembre, 2015

    Tema arda:
    Yo vi los 2 últimos partidos de clasificación y arda se movió por todo el frente de ataque incluso en el que le dio la clasificación se combinó el puesto de DC con el chico del leverkusen.
    Yo al principio pensé que la llegada de arda era para dar mayores posibilidades tacticas, no pa limitarse a tener el balón a lo iniesta(aunque esta función la podía hacer).
    Ahora mismo el puesto ideal para arda es el iniesta y realizar dentro-fueras con ney pero tampoco hay que descartar k juege en el otro interior y los haga con leo , así como el poder pasar a ney a la delatera y dar descanso a LS poniendo a arda en el extremo etc…a mi me sorprendió un poco porque yo pensaba en el arda del atlético a principio y claro hay se ve limitado en el barça pero con Turquía es un jugador mucho mas libre y polifacético en ataque el cual si creó k encaja mejor y en más puestos, lo k suma k a pesar de la dura primera vueta y el futuro viaje a Japón el equipo no llege tan agotado a la segunda vuelta y se gane una pieza como SR para dar descanso a busi en el MCD etc…con este rollazo lo que quiero decir es k a mi arda no me sobra y que creó k su encaje es más o menos sencillo y más de verlo últimamente, otra cosa es aleix el cual si ya tengo más dudas de que su fichaje se hiciera para una variante concreta y con una utilización mucho más limitada

    Respond
  • Abel Rojas 25 noviembre, 2015

    @ Rolan

    Pues también es verdad ^^

    Respond
  • Veneziano 25 noviembre, 2015

    Arda puede jugar tranquilamente en cualquiera de los tres puestos del mediocampo en este Barca , es decir ,…..puede hacer descansar a cualquiera de ellos cuando haga falta si bajar en lo mas minimo el nivel del equipo .
    Utilisimo . Ofrece un montòn de soluciones y cero problema .

    Respond
  • Sin Balón 25 noviembre, 2015

    La gran incógnita es si el Barça será capaz de mantener este nivel hasta final de temporada. Por ahora, está rozando la excelencia.

    Respond
  • Gravesen 25 noviembre, 2015

    @migquintana

    Eso es verdad, el Madrid de Ancelotti no hubiera descubierto al Di María interior si no se hubiera roto Khedira.

    Respond
  • JaviB 25 noviembre, 2015

    Qué bonito es el fútbol: el año pasado por estas fechas, el Real Madrid batía records de partidos ganados día tras día y era imbatible; mientras en Barcelona Messi y L.Enrique no se hablaban y Anoeta parecía el fin del mundo. Los equipos de hoy son los mismos y sin embargo no tienen nada que ver.

    No solo las lesiones, en el momento que alguien se lo crea, te gana cualquiera: mucho trabajo para Luis Enrique!!
    ¡Qué bonito y qué frágil como dice @Abel!

    Respond
  • javier30 25 noviembre, 2015

    @ Quintana

    Me refería a que el Capello del 96 vino después de una temporada nefasta prometiendo sudar la camiseta, muchos le criticaron poner a Raúl en una banda, que no había sistema, que no eran ofensivo…. pero dejó un aire de competidor que en mi opinión le dio el año siguiente la séptima. Yo no estoy de acuerdo que el Barça el año pasado estuviera mal, o que fue el Messi -sistema, es en parte verdad, pero yo me pregunto si Messi no estaba acomodado, aburrido en el falso 9, convencerle de hacer algo tan distinto de lo que había hecho hasta entonces también es merito del entrenador, lo puteó, lo activó y Messi recogió el guante. Luis Enrique convenció al mejor equipo del mundo técnicamente de jugar sin balón, de sufrir desde la posición, no era fácil, y lo consiguió. L.E. convenció al equipo de volver a jugar en largo, cosa imposible dos años antes. Y si, revitalizó a jugadores que parecían acabados y este año con Gumbau le ha dicho a la cantera "sin sufrir no hay futuro", ese también está siendo merito de L.E….

    Respond
  • Hugo Pratt 26 noviembre, 2015

    Dos apuntes.
    El primero es que me sorprende las prestaciones de este Barsa, que para mi gusto está un escalón -o varios- técnico por debajo del de Guardiola. Felicito desde aquí al señor Luis Enrique. LLeva dos partidos a un nivel superior.
    El segundo hace un poco referencia a lo de siempre. Y es que creo conveniente que tomemos -algunos- las cosas con perspectiva, y no nos lancemos con adjetivos a veces algo exagerados a calificar a este Barcelona. Porque hace no más de un mes -con messi en el campo- sacaban los partidos justitos justitos, y se llevaron algún tropiezo importante.
    Yo creo -de hecho, creo firmemente, si bien puedo estar equivocado- que si el Barsa sigue planteando los partidos con esta presión y verticalidad va a llegar fundido a abril mayo. Pero fundido. La presión es la misma que con Guardiola,pero en fase ofensiva es mucho más rápido que el de Guardiola, lo que requiere un esfuerzo físico que veremos si se mantiene cuando llegue lo gordo. Son muchos partidos y la plantilla es bastante justa. Vamos a ver.

    Respond
  • @rirecbes 26 noviembre, 2015

    @Hugo Pratt
    La realidad es que mientras los 3 de arriba estén frescos y el Barça juegue igual de bien, la exigencia física no será tan elevada. El mejor ejemplo de eso es Alves, un jugador que físicamente no tiene nada que ver con el de 08/09, que si entonces hubiera jugado así hubiéramos puesto el grito en el cielo, y hoy en cambio es básico para el equipo.

    Además, entrarán Arda Turan y Aleix Vidal, dos jugadores polivalentes que darán rotación seguro a jugadores importantes, Messi se ha perdido dos meses de competición y casi que vuelve a empezar ahora, Sergio Roberto se ha sumado a la causa, se ha recuperado Vermaelen para los centrales.

    La plantilla es corta, a nivel de calidad TOP, pero tiene jugadores suficientes como para dar rotación a los importantes y tener 13-14 jugadores clave al 100% toda la temporada.

    Respond
  • @rirecbes 26 noviembre, 2015

    Bravo, Ter Stegen, Alves, Aleix Vidal, Pique, Mathieu, Mascherano, Alba, Busquets, Sergio Roberto, Arda Turan, Iniesta, Rakitic, Messi, Neymar, Suárez.

    16 jugadores, 14 de campo, que salvo lesiones, estarán al 100% por la posibilidad de Luís Enrique de rotar manteniendo cierto nivel. Vermaelen, Bartra, Adriano, Sandro y Munir para partidos de menos exigencia.

    Resulta que se empezó la temporada con una plantilla extremadamente corta, agravada por las lesiones de Iniesta, Rafinha y Messi…pero que terminó siriviendo para que jugadores dieran un paso adelante, y que en un mes, para la parte importante de la temporada, tendrás esos 16 a tope de confianza.

    La línea es tan fina que nunca se sabe, Sergio Roberto es el mejor ejemplo de ello.

    Respond
  • Gordillo 26 noviembre, 2015

    @hugo pratt

    Yo tb le tengo bastante respeto a eso kque comentas , pero creó que Luis enrique, también lo tiene presente y con lesiones y todo eso los ha rotado bastante como dice @rirecbes teniendo en cuenta que por calendario estrían en la fase más dura con salidas muy complicadas, los más que lo pueden acusar por minutos son busi y LS y a busi ya contra la Roma lo quitó en la segunda parte y en la segunda parte del campeonato con arda se abre la posibilidad de SR de MCD e incluso masche en partidos de menos nivel, ya que tanto a mathieu,vermaleen y bartra entran entrando en rotaciones al nque no sea a gran escala. Y k a suarez es probable que no lo lleve a leverkusen. Ney es otro jugador k esta jugando bastante pero eso creó k es incluso bueno para el.
    A mi es un tema que también medio me preocupa pero desde mi punto de vista no es algo k LE no este teniendo en cuenta,y las piezas de más desgaste tipo iniesta,alves ,etc… Le vienen relevos en enero .
    De todas formas aquí te pongo una lista de minutos que encontré de esta temporada y verás k no hay mucha diferencia
    http://www.superdeporte.es/deportes/futbol/primer
    http://www.superdeporte.es/deportes/futbol/primer

    Respond
  • Estel 26 noviembre, 2015

    A mí me gustaría recalcar la maravilla de jugador que es Sergio Busquets. Sí, sin Xavi (cuando muchos pensaban que nunca sería un gran jugador sin el cerebro de Terrasa). Es más completo que nunca, defiende como los ángeles y ha sumado a su buen juego una capacidad de dar pases resolutivos que, en un '5', impresiona. No hay más que ver el pase que rompe líneas de Busi, el que deja sólo contra el portero al compañero que rompe en velocidad y al que ordena al equipo cuando es apretado. Son sólo 3 ejemplos de tres tipos diferentes de pases que en cualquier otro equipo del mundo necesitaría de 2 o 3 jugadores, y que el Barça tiene en uno sólo. Porque, aunque el amigo Abel Rojas no sepa valorarlo, el Barça tiene en sus filas al mediocentro dominador del Europa en la actualidad.

    Respond
  • Costa 26 noviembre, 2015

    Hoy, Agüero y Lewandowski están por encima de Suarez..

    Respond
  • @rirecbes 26 noviembre, 2015

    @Costa
    No se si individualmente están por encima de Suárez, pero personalmente sí creo que la importancia y la aportación a su equipo, que actualmente es el que mejor juega al fútbol, es superior a la de Aguero y Lewandowski en sus respectivos, y eso, cuándo tus compañeros son Neymar y Messi, toma aún más valor.

    Suárez lleva en 19 partidos, 17 goles y 7 asistencias, es decir una media de 1'26 goles producidos por partido. Siendo el tercer delantero de su equipo.

    Respond
  • Costa 30 noviembre, 2015

    Como tu lo dices, es el equipo que mejor juega en la actualidad.. Agüero gana partidos sólo en el mediocre manchester city… Y Lewandowski con Messi y Neymar sería un show por la técnica del polaco ,que ni cerca Suarez, si que Suarez es el mejor rematador/finalizador de jugadas de los tres.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.