Pasaron cosas | Ecos del Balón

Pasaron cosas


El Real Madrid venció 1-0 al Granada en un partido que ofreció más de lo esperado. Los andaluces dejaron una imagen intachable durante más o menos una hora. A continuación respondió Rafa Benítez con una lectura de campo digna de un buen entrenador. Por el camino, detalles interesantes. Pasaron cosas.

El Real Madrid pagó su escasa voluntad en el robo de la pelota

Las conclusiones que dejaría el encuentro se aglutinaron todas en la primera mitad. En ella vimos a un Madrid vago, sin rastro alguno de la presión (o intento de) de otras tardes. No sentirse agobiado le sirvió al Granada para disfrutar desde primera hora. La acción de Krhin en el minuto siete es buena muestra de ello; el esloveno se marcó una conducción en pleno Santiago Bernabéu que más bien parecía el fantasma de Fernando Redondo, pelito ondulante incluido.

Agarrada una buena dosis de confianza, el Granada –al igual que el Shakhtar el pasado martes– comenzó a soltar a sus extremos y laterales, castigando la habitual pereza defensiva de algunos futbolistas blancos.Poca presión de los blancos en la 1º mitad Sin la mentalidad adecuada, un sector formado por Marcelo, Isco y Cristiano termina concediendo atrás. Eso estaba pasando. Marcelo perdía pelotas irreverentes y Cristiano e Isco no bajaban. Rochina aparecía entre líneas y Success llegaba hasta el fondo. A cambio, el Madrid encontró metros para correr, a traves precisamente de los enganches de Isco y los desmarques de Ronaldo. El Real pudo y debió marcar, incluso más de uno, pero andaba lejos de dominar. Pasó a hacerlo ligeramente cuando Modric agarró el partido y lo cosió un ratito sin ayuda de nadie.

Aun recibiendo ocasiones, el Granada tuvo momentos de disfrute

Tras la charla del descanso, Benítez, que vio bien lo que pasaba, tomó dos decisiones. La primera: pegar a Modric al lado izquierdo. Para juntarlo con los jugones y hasta para defender, porque Kroos seguía sin interceptar una contra. El Arabi –partidazo– y Success expusieron el flojísimo partido del germano. El Granada hizo todo para anotar pero chocó con un gigante llamado Keylor Navas.

Sustituir a Kroos fue la segunda decisión de Rafa, y no puede decirse que fuera irrelevante. Kovacic entró por Toni y su aportación, sin ser inolvidable, sirvió para solidificar al Madrid y taponar definitivamente al Granada. Con Mateo, Luka volvió a mandar desde su posición de origen. El partido se afeó pero el Real pasó a tenerlo seguro. El Granada capituló, no sin darse el gusto de soñar hasta el minuto 90. Para el Madrid queda la prueba de que sin la intensidad necesaria, cualquiera puede crearle ocasiones.


56 comentarios

  • Eldayan 20 septiembre, 2015

    El partido de El Arabi fue alucinante. De Kroos, bueno simplemente decir que me pareció de lejos el más flojo dada su lentitud o dejadez que no le permitía ni siquiera llegar tarde a las coberturas.

    Tampoco me gusto mucho Cristiano, exige que todos los balones se los del a el para que marque gol, como si fuese una obligación. Hubo jugadas que isco o Vásquez tenian para culminar, pero debían perder tiempo buscando al 7.

    Llega un punto en el que si alguien no esta jugando muy bien y resta más de lo que suma, entonces hay que buscar soluciones y para mi muy modesta opinion, Cr7 debió salir y quedarse Benzema.

    El Madrid nunca tuvo el partido asegurado, daba la sensación de que el Granada tenía más chances de empatarlo que los blancos de anotar el segundo. Es que simplemente con adelantar líneas sin miedo, pusieron en aprietos a los cuatro defensas madridistas, quienes no podían salir muy bien de la presión. Encomiable la labor de los jugadores del Granada. La ausencia de Ramos peso mucho en este aspecto.

    Respond
  • @Boris_pina 20 septiembre, 2015

    Benítez fiel a si mismo, descartó el entramado táctico de los dos puentes (el mejor para mi de la última década) por algo que no tienen ciertos jugadores. Cosa que entiendo pero no defiendo. El Madrid puede llegar a jugar a la velocidad que necesita el sistema pero ciertos jugadores ( Ronaldo, Marcelo) dudo que lleguen a jugar con la intensidad necesaria, y eso lastra la presión que debe ser coral.

    Debería recuperar algunas cosas del trabajo de Carletto para poder casar mejor con la plantilla.

    @Eldayan
    El gol se origina en un control entre lineas de CR, Ramos hizo falta más por lo blando de Pepe que por otra cosa. Por cierto que diferencia la portería en cuanto nivel se extrañaba un portero capaz.

    Respond
  • nexus_dum 20 septiembre, 2015

    Benitez le ha quitado la confianza a este madrid, ninguno de sus jugadores se cree superior, pepe y varane parecian otros, marcelo no ha aparecido en lo que va de temporada, kroos parece su hermano gemelo (el pizzero) , el único jugador que esta a su nivel y miedo me da que pague su sobresfuerzo es Modric y James que ya esta lesionado.El sistema no favorece lo mejor de cada jugador que es su perfil ofensivo , prioriza la defensa pero no como Ancelotti recuperar para atacar si no recuperar para controlar, los jugadores no disfrutan y se ofuscan …vamos lo que veía venir desde que supe que venía Benitez(el hermano español de Mou)por no decir de el más que comprobado "efecto Benitez" en cuanto a lesiones y tras su marcha.Menos mal que me queda el baloncesto…

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 septiembre, 2015

    @Eldayan

    "De Kroos, bueno simplemente decir que me pareció de lejos el más flojo dada su lentitud o dejadez que no le permitía ni siquiera llegar tarde a las coberturas"

    Kroos jugó un partido impropio de él. No porque regalase mil pelotas al contrario o hiciera todo mal, simplemente no estuvo. Le regateaban y le pasaban por su lado como un juvenil. Ayer tuvo la peor tarde a nivel mental que yo le recuerdo en el Madrid.

    Por otro lado, a mí Cristiano me gustó la primera parte un rato, luego dejó de jugar y vivió en el área, sí.

    "El Madrid nunca tuvo el partido asegurado"

    Con 1-0 lógicamente no, pero tras la salida de Kovacic ya dejan de tener ocasiones de gol.

    @Nexus

    Un poquito exagerado, ¿no? Que estamos en septiembre.

    Por cierto, el partido de Modric ayer fue una salvajada clandestina que lógicamente nadie recordará, pero de verdad que fue gordo. Actuación para ver con calma. Digna del mejor Modric que ya está aquí.

    Respond
  • bota 20 septiembre, 2015

    @nexus_dum no estoy de acuerdo con tu comentario de que la culpa es de Benitez, el problema del Madrid ayer es el 9-1 del año pasado, el equipo salió al tran tran a esperar el gol y que se diera otra goleada, nada nuevo que no se haya visto en los últimos años…y que no se viera con Ancelotti el año pasado…en esta liga sino trabajas te pueden hacer daño…y ojo que para mí Sandoval es un pedazo de entrenador lo ha hecho muy bien en todos los equipos donde lo he visto, tal vez su aspecto de camarero le reste glamour pero sabe utilizar a su equipo…

    Respond
  • Peter Sword 20 septiembre, 2015

    Viendo lo visto, ¿no creéis que Modric, al paso que lleva, puede incluso superar su mejor año de fútbol (el año pasado)? Parece el único jugador del Madrid (o de los escasos) que nunca entra en el contexto de sus compañeros, es decir, que es capa de jugar bien aunque el resto del equipo no lo haga.

    Saludos a todos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 septiembre, 2015

    @Peter Sword

    No sé medir muy bien el tema, pero vaya, Modric está en plena madurez y va a seguir ofreciendo un juego TOP.

    Su partido de ayer: https://www.youtube.com/watch?v=FWbomL5i8W8

    Respond
  • @VGordoA 20 septiembre, 2015

    El Madrid ayer tuvo un problema de actitud, como dice @bota. Pero no sólo fue eso; no se sabe a que juega este equipo ¿quiere contragolpear? ¿Quiere dominar desde el control? Yo no lo sé, la verdad.

    Es un equipo que cuando le encierran atrás es incapaz de montar un contragolpe y le ahogan (el Granada y el shaktar, da miedo pensar un Barça, un Bayern o un PSG). Cuando intenta jugar más arriba, es demasiado vertical y pierde el balón sin estar colocado, por lo que no es efectivo en la presión.

    Y caso a parte es Kroos. Ayer jugó fatal, pero es que con Benítez nunca lo ha hecho bien. Parece claro que no le va el doble pivote y está a disgusto en el campo. No le veo mimbres a este equipo.

    Respond
  • iltuliponero 20 septiembre, 2015

    Me sorprendió en negativo el Real. Lo vi endeble y vulnerable, le juegan fácil entre líneas y le llegan mucho. Navas no será siempre Kahn y no van a jugar siempre contra el Granada, el Betis o el Espanyol. Los rivales fuertes se acercan, ahí deberá probarse el Madrid.

    Modric es el interior más bestia que yo he visto tras Xavi. Me parece el Messi de los centrocampistas.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 septiembre, 2015

    @VGordoA

    "No le veo mimbres a este equipo"

    Tío, tomémonos un segundo para reflexionar determinadas frases o se nos va de las manos. Al Real Madrid, que ayer jugó sin James, Ramos, Bale o Danilo, le sobran los mimbres. Luego ya veremos el resultado, pero la materia prima es innegable.

    @ituliponero

    Hay que tener cuidado también con la frase "el Messi de los X" porque ninguna termina de ser real. Lo que supone el argentino está en otra dimensión. Dicho esto, creo que Luka Modric es el interior que marca la diferencia actualmente en el fútbol mundial. Hace las cosas y llega a los sitios que no va nadie hoy.

    Respond
  • iltuliponero 20 septiembre, 2015

    @DavidLeonRon

    Tienes toda la razón, me excedí en mi comentario.

    Respond
  • Abel Rojas 20 septiembre, 2015

    @ Eldayan

    En realidad, el comienzo de temporada de Kroos el año pasado fue igual. Sorprendió mucho su puesta en escena en la Supercopa contra el Sevilla porque es muy bueno y dejó su sello, pero luego tardó mucho en adquirir un nivel acorde al suyo. Aunque está claro que el cambio de modelo puede irle no tan bien como a otros, yo esperaría un poco antes de sacar conclusiones.

    @ Boris

    Yo no creo que el déficit del Madrid esté siendo la intensidad. En general. Ayer probablemente sí, pero en general, no. El déficit del Madrid, para mí, está siendo la discontinuidad de su fútbol. Juega bien solo a ratos. Cuando lo hace, defensivamente no sufre nada. Pero durante mucho tiempo, deja de hacerlo, y pasa a ser un equipo muy endeble.

    Para mí, el problema fundamental del Madrid es con balón. Sobre todo cuando falta un miembro de la BBC. Cuando la BBC no está completa, con balón juega peor y, por consiguiente, se resiente sin balón. El Madrid ha vuelto a entregarse a la BBC.

    En cierto sentido, por eso me parece preocupante para ellos que Jesé no cuente. Jesé en el único suplente que tiene la BBC que permite conservar los movimientos colectivos. Ni Isco y ni siquiera James pueden hacerlo.

    @ Ituliponero

    Decir "el Messi de lo que sea" me parece siempre exagerado, pero la verdad es que en este caso en cierra un mensaje con bastante sentido. Modric se está destacando sobre los demás de manera cada vez más clara. Como se supo desde la Eurocopa de 2008, por cierto. En realidad no es ninguna sorpresa, aunque durante su etapa de aclimatación a la Premier League surgiera alguna duda.

    Respond
  • Abel Rojas 20 septiembre, 2015

    Aprovecho para decir que en el texto de David me ha faltado una verdadera alabanza a Isco. Ayer era muy difícil jugar bien y ciertamente cometió errores -bastante justificables porque es difícil darle ritmo al juego cuando no hay movimiento colectivo-, pero fue, con diferencia, quien más acciones ganadoras protagonizó, que es lo que se le suele recriminar. Estuvo inmerso en cinco o seis ocasiones en un encuentro sin velocidad ni agresividad. Creo que hizo un partido, dentro de lo que fue el choque, muy, muy competitivo y ganador. Actuación que dio puntos en un día muy complicado para su equipo.

    Respond
  • @migquintana 20 septiembre, 2015

    Ya que en el Real Madrid, salvo Luka Modric y Keylor Navas, no me gustó prácticamente nada, creo que es justo elogiar los buenos partidos de Khrin, Sucess y El Arabi. Los tres atacaron constantemente las debilidades del Madrid y, desde eso, no desde el plano táctico, el Granada bien pudo sacar algo positivo.

    @nexus_dum

    Pues yo creo que Marcelo viene de hacer en Cornellà una actuación bastante positiva. Cierto es que ayer no estuvo bien y que, además, se le vio muy desenchufado, algo que en él no es precisamente habitual aunque a veces se comente lo contrario, pero su inicio de año no me parece particularmente malo.

    @iltuliponero

    Es que Keylor Navas va a parada de gol por partido.

    Esto deja dos lecturas que son complementarias: una que es un portero tremendo como ya había demostrado, la otra que el Real Madrid le está exigiendo más de lo aconsejable. El prisma positivo es que lo primero es de verdad y va a tener continuidad, y lo segundo sí que se puede alterar y mejorar.

    Respond
  • @FelipBrasi 20 septiembre, 2015

    Viendo los comentarios, se está hablando del mismo equipo que viene de ganar 5-0, 0-6 y 4-0?? Madre mía con la gente…

    A ver que el partido de ayer del Madrid se lo he visto, con Del Bosque, Ancellotti, Capello, Schuster, Benitez, Luxemburgo, etc, etc. Partido que no sirve para sacar conclusiones porque simplemente los futbolistas deciden jugar a un ritmo de veteranos. Y siempre coincide los mismos factores. Rival de zona baja, tarde calurosa o con demasiado frío, afición que no va animar que simplemente va a disfrutar de la teórica goleada, el equipo coge pereza y sale el engendro que sale. O alguien de verdad se cree que las imprecisiones de gente como Kroos, Isco, Benzema, Marcelo se deben a este o aquel entrenador?? Gente de ese nivel técnico solo falla por dos motivos, porque el rival los obliga o porque no tienen la tensión necesaria. Ayer, aun haciendo un buen partido el Granada, vi más en el debe de los jugadores del Madrid que en el acierto de los granadinos.

    Lo que si me ha parecido interesante y se lo comenté a @Abel en twitter fue la salida de Cherychev, me pareció que fue el único capaz de hacer los movimientos que hacía Bale, aunque también dije que ayer cualquier desmarque en profundidad era un acontecimiento por lo tanto hay que coger con pinzas el tema. Pero sucedió que tenía Marcelo el balón controlado en 3/4 de campo, el lateral sale a encimarle dejando un hueco detrás suyo, el ruso que venía por el carril central lo detecta e inicia un desmarque a toda velocidad (eso en Dennis al igual que en Bale es mucha velocidad) a la espalda del lateral derecho que obliga al central diestro dar unos pasos a esa zona prestando atención al desmarque y descuidando un poco lo que le puede pasar pro el centro y también arrastra al mediocentro con él. Si Benitez lo percibe y no quiere trastocar el sistema que viene empleando puede ser que Cherychev tenga su oportunidad en este tiempo (por lo menos hasta que vuelva el gales o James).

    el 4-4-2 de ayer me pareció demasiado plano, aunque jugado a ese ritmo todos los sistemas son planos. jejeje

    Respond
  • Abel Rojas 20 septiembre, 2015

    @ Brasi

    Sobre todo porque el Madrid tiene una pinta estupenda. Sobre todo en cuanto a dar espectáculo, que era la gran duda con Benítez. Casi todas las decisiones que está tomando están orientadas a hacer del Real un equipo muy divertido. Sobre todo, en defensa. Lo que pasa es que llevan cinco partidos oficiales y que encima están ya descosidos por las bajas, lo que ralentizará todavía más una adaptación al sistema que no se esperaba inferior a los tres o cuatro meses. Esa es su desventaja sobre Atlético y Barça, que hoy por hoy, seguramente, son conjuntos más fiables que el blanco como es lógico.

    El Madrid ha cambiado muchas cosas porque ha querido. Y todos los cambios tienen sentido. Pero le espera una travesía de juego hasta que consiga la estabilidad. Si mientras tanto sus individualidades van compensando la irregularidad, pues supongo que Benítez dará palmas con las orejas. En principio, sobre todo tras perder a Gareth Bale, el Madrid está atravesando la fase más difícil que le espera esta temporada. Con la ayuda de un calendario que no está siendo tan exigente como podría, eso sí.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 septiembre, 2015

    @Abel

    "fue, con diferencia, quien más acciones ganadoras protagonizó, que es lo que se le suele recriminar"

    Igual estoy equivocado, pero no creo que la determinación y toque final de Isco esté en cuarentena. A mí ahí me parece un bicho. De un tiro en la frontal de Isco me fio más que de cualquier otro en esta liga menos Messi, fíjate lo que te digo. Parecido con los toques finales (que no pases entre líneas) como el de ayer.

    Por otro lado, sí que lo recojo en parte: "A cambio, el Madrid encontró metros para correr, a traves precisamente de los enganches de Isco (…) El Real pudo y debió marcar, incluso más de uno";)

    Respond
  • @FelipBrasi 20 septiembre, 2015

    @Abel

    Pues sí, yo creo que no se ha detenido lo suficiente en analizar la baja de Bale, unida a la de James. Era los jugadores que estaban generando más cosas en el ataque, luego CR ponía la puntilla. Pero con el gales como la opinión mayoritaria de los especialistas deportivos en este país sigue siendo la que sigue siendo, incluso se ha visto como algo bueno para el equipo!!

    Peor escenario que este para Benitez en el inicio de proyecto cuando ha creado un sistema para favorecer justamente a Bale y que James es James. Solo se me ocurre que se lesione Luka el miercoles jejeje.

    Respond
  • wjcmha 20 septiembre, 2015

    Si hablamos del tiro de Isco, que es peligrosisimo, hay que hablar también de lo mal que lo esconde. Telegrafía el movimiento décadas antes, y tarda centurias en hacerlo. Le taponan muchísimos.

    Respond
  • Abel Rojas 20 septiembre, 2015

    @ David León

    Pues está equivocado, ¿eh? ^^ Isco tiene la etiqueta de centrocampista improductivo. Es lo que tiene jugar al lado de la BBC y, sobre todo, de James Rodríguez, que junto a Kevin De Bruyne es el centrocampista más productivo de la Champions. Si es que podemos seguir considerando que Kevin De Bruyne sea un centrocampista.

    Y bueno, yo me fío más de un tiro desde la frontal de James, Bale, Rakitic, Reyes o Marco Asensio que de uno de Isco, aunque Isco me parezca determinante. De hecho, considerando que Isco el año pasado jugó más o menos la mitad de sus minutos "de Modric", que es algo que a menudo se olvida, sus cifras fueron muy buenas.

    Y el tema es que ayer, en un partido en el que su equipo no creaba ocasiones, él generó mucho peligro. Actuación, como digo, de puntos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 septiembre, 2015

    @wjcmha

    Sí, es de gesto lento. Es como un videojuego; carga la barra durante un par de segundos. Si te da tiempo a taponar, bien. Si no, gol o peligro total.

    Respond
  • Comentatore 20 septiembre, 2015

    Joder por lo que se ve acá el Real Madrid perdió por goleada.
    Que si, que el Granada hizo un partidazo pero que también estamos a principios de temporada. Lo mismo ganaba el Madrid 5-0 y los comentarios eran todos positivos (que cuando se gana no se suelen ver defectos).
    Queda mucho tiempo y el Madrid tiene muchos jugadores capaces, bien gestionado es el equipo que más me gusta de la liga.
    Y con respecto a Modrić, que decir que no se haya dicho ya, es un auténtico jugon. Tengo la impresión que no hace nada mal. A veces pienso que junto a Müller es de los jugadores más infravalorados que hay hoy por hoy.

    Respond
  • Gunderian 20 septiembre, 2015

    He de decir, que efectivamente, estabais muy acertados con lo de la telaraña de Keylor Navas, que barbaridad

    Respond
  • Abel Rojas 20 septiembre, 2015

    @ WJ

    Estoy más con David que contigo. Creo que es más de ejecución lenta que de no saber esconderlo. De hecho, es el típico que cambia de dirección en el último momento con un golpe inesperado de cadera. O que te hace el recorte. Que por otro lado, precisamente esos recortes pre-chut también hacen que le taponen chuts, porque da tiempo a llegar a otros. Ahí es donde le castiga que su último pase no sea el de un Cesc, por ejemplo. Con la cantidad de gente que es capaz de imantar, con el último pase de un Cesc se forraría a asistencias.

    También te digo que mejorará, porque lo mejora todo. Este año sus centros laterales han pegado un salto de calidad muy, muy destacable.

    Creo que hay pocos futbolistas más especiales, futbolística y mentalmente, que este Isco. Lo bonito que es su fútbol desvía a menudo la atención sobre el coco que tiene.

    Respond
  • @XiscoRincon 20 septiembre, 2015

    Muy de acuerdo con el texto, aunque yo lo veo más radical, el mayor problema de el equipo es la transición defensiva, sin James eso parece empeorar (lo veo con más talento defensivo que Isco). Kroos simplemente no hace la cobertura a Marcelo y encima al defender va directo al balón, mete la pierna, y casi siempre lo regatean con facilidad… A mi el equipo me parece más solido defensivamente con cualquiera de los otros dos mediocentros, creo que el cambio que se vio con la salida de los otros dos fue importante… Ahora mismo, a 20 de septiembre, no está el Madrid para competir con un equipo con más pegada con ese centro del campo… Me parece mantequilla. Se que suena duro, pero ya me lo pareció la mitad del año pasado (peor aun sin Modric) James funciona en ese aspecto mejor que Isco. Kroos + Marcelo (y sin Ramos detras) un problema defensivo…

    Respond
  • @9LutherBlissett 20 septiembre, 2015

    Yo creo que, como se ha dicho más arriba, este partido ya se ha visto otros años y con otros entrenadores. Un equipo visitante con un buen plan y ultramotivado y un Madrid q sale pensando que solo por calidad ya va ganando.
    Para mi lo verdaderamente preocupante para el Madrid es que ya hay dos equipos que en el Bernabeu, donde supuestamente los equipos visitantes debian salir intimidados y refugiados en su área, le han arrebatado el balón y se ha visto incapaz de recuperarlo desapareciendo en gran parte la voluntad de los primeros partidos de presionar.
    Los rivales ya saben como se puede hacer daño a este Madrid y solo estamos en la jornada 4.Para mi eso es lo más preocupante para el Madrid que se va a enfrentar al reto de asentarse tácticamente contra unos rivales que conocen sus debilidades y con la presión añadida de no fallar porque se es consciente que el Barcelona va a dejar escapar pocos puntos.

    Respond
  • José Luis 20 septiembre, 2015

    Pues el Granada hizo un partido completísimo. Le faltó puntería en algunas ocasiones y "suerte" en otras. Pero el centro del campo del conjunto nazarí se comió por momentos al del Madrid. Sobretodo Krhin. En el artículo hablas de una conducción que recordó a Redondo. Pero hubo un momento en que le presionaron 3 jugadores del Madrid en zona de interior izquierdo y salió de allí recordando a Iniesta.

    Luego El Arabi, hizo un partido muy a lo Benzemá. Controles, regates dentro del área, definición y taconazos que firmaría el propio Karim. Partidazo el suyo. Igual que el portero. Puede que sea el año en que se reafirme como el porterazo que apuntaba. Si Sergio Rico está yendo a la selección, no veo problemas en que Andrés tenga sus opciones. Yo lo veo.

    Por parte del Madrid, pfffff. Difícil. Los 3 mejores del partido fueron -y en este orden- Modric, Keylor y Benítez. Como reza el artículo, pasar a Modric a la izquierda y quitar a Kroos tan temprano hicieron que el Madrid no empatase ni perdiese el partido. El encuentro pintaba feo de narices para los blancos.

    Una de las opciones que debería plantear Benítez (dada las bajas de Bale y James) es incluir a Modric en la izquierda a Isco en la derecha, y formar en el doble pivote con Casemiro-Kroos. Lo digo porque el Madrid con balón es irregular haciendo fútbol (igual que en muchos momentos el año pasado, que jugaba a ratos), pero es que no roba un balón. Ni uno solo. Es increíble la poca capacidad de robo que tiene este equipo. No sé si Casemiro será solución, pero lo probaría en varios partidos seguro. Ante el Athletic, sería una buena prueba.

    Tema Marcelo. Creo que la ausencia de competitividad le está haciendo jugar demasiado sobrado. Ahí tiene el Madrid un hueco terrible. No sé cómo seguirá el "asunto", pero deben reforzar esa zona ya.

    Bueno, primeros puntos no merecidos (no se me malinterprete) del Madrid en este campeonato. Su máximo rival consiguió muchos el año pasado así (Villarreal, Valencia, Athletic en casa,…). Esos puntos dan campeonatos.

    Respond
  • Antonio11 20 septiembre, 2015

    @David
    No creo para nada que ayer tuviese un efecto Kovacic decisivo en el partido, quitando que robó un par de balones. Simplemente su energía comparada con la que ofreció Kroos, impactó un poco, pero vaya, ni eso. Se dice que el Granada deja de tener ocasiones, efecto que atribuyo bastante más al hecho de estar tan tan cerca de dar la campanada durante 60 minutos y te terminan marcando cuando mejor estás, y ya se te viene un mundo además del cansancio. Cierto que el madrid debió marcar en la primera parte pero el Granada también que no se nos olvide. En la primera y en la segunda. A pesar de este gol desmoralizante para el Granada, El arabi tuvo la suya más clara con Kovacic en el campo y, aunque luego no se vió una ocasión, ocasión más el granada empezó a convivir más en tres cuartos sobre todo con la entrada de cherysev que perdíó varios balones y, el madrid no tuvo ninguna más así que con esa lectura de la entrada de Kovacic, más allá de que robase dos balones que se graban visualmente, no creo que tuviese ese impacto que comentas. El mazazo del gol, el cansancio y la renuncia a salir del madrid con tanta gente, sí

    Respond
  • @VGordoA 20 septiembre, 2015

    @David

    Probablemente "no le veo mimbres" no sea la expresión adecuada, pero creo que el comentario explica lo que quiero decir. Por supuesto que no dudo de la calidad de los jugadores del Madrid. Lo que no veo es a qué quieren jugar o, peor aún, si lo que quiere Benítez es lo óptimo para maximizar las virtudes de sus jugadores (que es lo que debe buscar el estilo de juego). Yo por ahora he visto tres malos partidos (Sporting, Shaktar y Granada) y uno bueno (Espanyol, el del Betis no pude verlo). Pero el partido del Espanyol se decidió en 20 minutos por calidad de los jugadores, no por un dominio absoluto del juego.

    Cierto es que ayer, sin Bale ni James, Benítez probó un 442. Pero es que fue planísimo, no conseguía meter al rival atrás, pero tampoco montar contras. Mejoró cuando Isco dejó de intentar meterse en la salida de la pelota, estorbando a Modric y Kroos. Pero sin alardes.

    Respond
  • Gravesen 20 septiembre, 2015

    Tres cosas a comentar:

    La primera es que ayer mirando el partido de Kroos me acordé de Beckham de 2004 en adelante. Se que son jugadores enormemente diferentes entre sí, pero me vino a la cabeza por como comenzaron ambos su primera temporada como mediocentros (Kroos como único pivote en el 4-3-3 de Carlo y Beckham de lo mismo en el rombo de Queiroz) y como deslumbraron durante gran parte del año en una posición que no había sido hasta entonces la suya y en la que fueron dominantes hasta un tramo final donde se desplomaron.

    Luego recordé como la llegada al año siguiente de un entrenador "intenso" (Camacho por aquel entonces, Benitez en este) empezó a mezclarle en un doble pivote (Beckham-Guti o Helguera) y como el inglés se vino abajo y no volvió a ser positivo en el Madrid hasta su eventual regreso a la banda con Capello años después. Espero que lo mismo no le pase a Kroos y que el paso a jugar en un doble pivote no acabe destruyendo el futbolista que vimos la pasada.

    Repito, Beckham no es Kroos, pero el Beckham de Septiembre 2003 a Marzo 2004 era un futbolista dominante y sublime; y el de Marzo 2004 a enero 2007….ya era otra cosa. Espero que no se repita la historia.

    La segunda es que me preocupa enormemente el tema del lateral izquierdo. Marcelo lleva siendo desde 2010 un jugador que tiene 15-20 partidos al año en que es virtualmente indefendible y uno (sino el mejor, lo dejo a vuestro juicio) de los mejores laterales izquierdos del mundo. Pero esa falta de intensidad defensiva nos ha costado (y nos costará) muchos disgustos en el futuro.

    Y ojo, porque defensivamente malo no es; los partidos en los que esta aplicado y mete la pierna han mostrado un Marcelo que sabe mantener la posición y cubrir su lugar incluso frente a los mejores. Para demostrarlo están muchos de los clásicos de la era Mou. Pero el problema es esa facilidad que tiene para dejarse llevar y dejar su espalda como un solar. Creí que con Benitez podríamos volver a ver a ese Marcelo espartano de la época Mourinho pero por ahora me esta recordando más al de Pellegrini que a otra cosa.

    El problema viene siendo que el año pasado teníamos un tal Coentrao que sabías que te iba a dar el 100% en defensa cuando jugara, y de echo el mismo Carlo apostó por ese cambio muchas veces: En los últimos 15 minutos el luso de lateral y Marcelo de interior. Pero ahora en vez de él tenemos un lateral derecho muy cerca de su final como futbolista (Arbeloa), un central cumplidor y agresivo pero que no a mostrado su nivel en partidos de máximo rigor (Nacho) y un extremo que la prensa pretende convertir en lateral y que en verdad aunque pueda disputar minutos ahí, no es más que una solución de emergencia para algún momento puntual y en partidos de poco peso (Cheryshev).

    La "buena" noticia es que Coentrao esta haciendo honor a su fama de lesionarse y apenas a jugado dos ratos con el Monaco hasta el punto de que ya he oido peticiones de devolverlo en Navidades al club blanco. Le espero con los brazos abiertos.

    Lo tercero y último (siento extenderme), ¿que impresión os está dando Medrán? El año pasado ya era el "canterano favorito" de Ancelotti y temporalmente parche en la posición de Modric hasta la lesión de Lucas Silva. La cesión al Getafe me pareció apropiada (recordemos De la Red y Granero) y me gustaría verle volver con experiencia el año que viene al Bernabeu.

    Respond
  • Gravesen 20 septiembre, 2015

    Donde pongo "lesión" de Lucas Silva, me refería a "llegada"

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 septiembre, 2015

    @José Luis

    "Puede que sea el año en que se reafirme como el porterazo que apuntaba. Si Sergio Rico está yendo a la selección, no veo problemas en que Andrés tenga sus opciones. Yo lo veo"

    No es plan de comparar y tal, pero entiendo por dónde vas. A mí Andrés Fernández me gusta.

    @Antonio11

    "No creo para nada que ayer tuviese un efecto Kovacic decisivo en el partido, quitando que robó un par de balones. Simplemente su energía comparada con la que ofreció Kroos, impactó un poco, pero vaya, ni eso"

    Es que ya con eso supuso una mejora. Kovacic, con un toque de intensidad, mejoró a Kroos ayer.

    @Gravesen

    El problema defensivo de Marcelo es que depende 100% de su concentración. No tiene talento o tablas para ser canchero, jugar a medio gas y que no se note.

    Dicho esto, a veces no le ayuda nadie, hay que decirlo.

    Respond
  • José Luis 20 septiembre, 2015

    Por cierto, ¿no pareció que ayer el Madrid buscó muchas veces el pase de la muerte dentro del área, incluso con opciones de tiro? No me refiero a esos pases desde línea de fondo, sino aquellos en que hay ciertas opciones de chut a puerta. Solo Isco se saltó "esa regla" cuando disparó a portería estando CR estaba en boca de gol. ¿Es consigna del entrenador o simplemente se debe a jugar con dos arriba?

    Respond
  • Jona 20 septiembre, 2015

    Comento una sola cosa, Marcelo, defensivamente es de los peores laterales del mundo.
    Ofensivamente, quizás, el mejor.

    Respond
  • Abel Rojas 20 septiembre, 2015

    @ José Luis

    El control de El Arabi en el segundo palo me pareció increíble. Aluciné.

    Respond
  • David 20 septiembre, 2015

    Partido mil veces visto en el Bernabeu como ya alguno ha comentado antes. No se como nos siguen sorprendiendo este tipo de partidos, aunque en el último lustro el número de éstos ha caído drásticamente. Pero vamos, recuerdo perfectamente el 9-1 de la temporada pasada y fue un partido muy parecido. El Granada gozó de ocasiones y acercamientos claros hasta que el Real se adelantó con gol de Gareth y el equipo rojiblanco se desmoronó con un Oier horrible a la cabeza. Echadle un ojo porque aquel partido fue bastante engañoso. Que es algo que me gustaría que en la radio debatieseis en la radio. La superioridad en casa de Barça-Real-Atlético que ha creado una exigencia y una falsa sensación de desasosiego al mínimo tropiezo (ganar 1-0) que acaban como ayer en pitos en el Bernabéu y con el Madrid jugando los últimos 10 minutos de la primera parte con la angustia típica y de los últimos minutos de un partido. De locos lo que está pasando en la liga BBVA los últimos años.

    Ayer se vio que Benítez ha creado un equipo alrededor de su mediapunta Gareth Bale y si a Carlo le costó encontrar sustituto de Modric y acabó reconvirtiendo a Isco, el problema de Rafa va a ser encontrar recambió al galés. Mejor cambiar de sistema como hizo contra el Shakhtar, no?.

    Por último, Ramos sigue siendo clave en este Real Madrid.

    Respond
  • Kakaroto 20 septiembre, 2015

    @Jona

    Evidentemente Marcelo en ataque es buenísimo, de los jugadores más determinantes en ataque, capaz de desequilibrar por si solo un partido por meras actuaciones individuales. Pero no estoy de acuerdo que en defensa "sea de los peores laterales del mundo", creo que tiene uno contra uno difícil de superar, que va bien al suelo y que cuando tiene el día y mentalmente está metido, aplica buenos conceptos. En fin, Marcelo es un jugadorazo.

    Respond
  • Abel Rojas 20 septiembre, 2015

    @ Kakarotto

    Yo diría que Marcelo es un buen defensor -incluso notable en sus cinco días más inspirados del año- al que no le gusta defender. Y que debido a sus extraños movimientos ofensivos exige que su equipo lo tenga en cuenta para compensarlo las veces que no está en su posición.

    Los que mejor lo entienden son Sergio Ramos e Isco cuando juega en la banda izquierda.

    Respond
  • Gordillo 20 septiembre, 2015

    Yo no suelo comentar sobre la liga española pq no soy objetivo del todo, pero a mi me cuesta sacar alguna conclusión de este Madrid hasta el momento, tanto para lo bueno como para lo malo, yo creó que de la idea de Benítez inicial hay cosas buenas como el darle libertad a la BBC e implicar a un buen Bale (simplemente buen Bale)en la dinámica del grupo después de estar muy desaparecido en banda, tb el dar minutos a varane y no sobrecargar a los jugadores,así como suplir el fondo de armario, pero a partir de ahí (que era tapar un poco los déficit de carleto) no veo nada que supera al Madrid del año pasado, ya que no creó que llege a hacer la presión adelantada bien,a no ser que presinda o de kroos o de uno de la BBC ya que estos jugadores no están"capacitados"para ello(quizás al principio de temporada como en el colegio y en algún partido concreto si pero no como hábito).
    Por eso hasta el momento creó que lo mejor que puede hacer Benítez es ir recuperando anímicamente jugadores,para su causa como hizo LE el año pasado(la cual creó va a ir modificando mediante pasen los partidos)e ir sacando los puntos pq como comente anteriormente lo de Benítez de momento nto me parece bonito sobre el papel pero no creó que funcione en la práctica a lo largo, lo cual no quiere decir que por el camino consiga cosas que si le van a ser utililes, y como no se cuales son esas cosas me cuesta hacer una valoración medio decente de lo que pretende Benítez, si es lo que esta intentando ofrecer ahora(puede que le salga bien por la pegada y la plantilla que tiene,además de que el fútbol es imprevisible)pero me parece más pobre que la de LE el año pasado(tb por eso dojoblo del fútbol imprevisible.

    Respond
  • @FelipBrasi 20 septiembre, 2015

    No será capaz de hacer una presión sin prescindir de Kroos!!!?? tíos alguien se acuerda del partido de Kroos en el Camp Nou el año pasado?? por favor alguien que revise ese partido y que al termino del mismo sea capaz de decir que el numero 8 del Madrid no es mediocentro, y no solo si no que no sea un gran MC. Bueno eso y teniendo en cuenta que ese partido no fue un Oasis en el desierto. Porque alguno dirá que un partido bueno de MC lo puede hacer hasta Benzema si se cruzan los astros.

    Si Kroos es capaz de tomar esas decisiones de ir a presionar al que está de espaldas, quitarle el balón, darlo con criterio, etc. en el peor escenario y ante el peor rival, es que lo puede hacer en cualquier lado.

    lo sigo diciendo el tremendismo en el que vive instalado el Madrid es su peor rival desde hace unos años. Mucho peor que Messi.

    Respond
  • Aficionado 20 septiembre, 2015

    La ausencia de Bale se nota, pero, a mi juicio, mucho más la de James. No sé qué tiene este jugador para ser tan eficaz y resolutivo y, sobre todo, para dar tanta confianza. Creo que esto último es la clave. Isco es muy bueno, pero sale perdiendo en la comparativa, no por ser peor jugador ni por tener menos presencia en el campo. Quizá me tire de la moto, pero creo que el éxito de James es su competitividad. Puede que sea menos artista que otros, pero tiene claro el objetivo. El juego de Isco es muy visual y de altísima calidad, pero no da esa confianza.
    No se ha hablado de Lucas Vázquez. Yo mientras veía el partido tenía una buena sensación: se atrevía, lo intentaba, se movía, peleaba… Pero, luego he oído comentarios negativos y… Me gustaría saber la opinión de los expertos.

    Respond
  • Gordillo 20 septiembre, 2015

    @brasi

    Acabó de repasar el partido del camp nou y es verdad que hay un tramo en que el Madrid conseguía superioridad por la zona de márcelo y kroos si llevó el tempo del partido y el Madrid fue superior pero ya desde la segunda parte donde el barcelona ajusto eso,ni en los minutos iniciales y menos después del 2-1 donde el Madrid se rompió completamente, y es más hubieron varias galopadas de ney y messi en la que kroos quedaba retratado al girarse . De todas formas yo no soy experto en esto y estaría encantado de escuchar tu versión y como comentas lo que dije de kroos era refiriéndose a un hábito y no a un momento concreto.

    PD. Si se borra mi comentario lo comprendería pq se sale de lo meramente futbolístico pero como veo que se ha referido al madridismo,me gustaría puntalizar que yo soy del barça y que sólo quize dar mi opinon como lector, es más yo tampoco paso por aquí continuamente sino que vengó como quien dice rebotado de eumd y rondo blaugrana(para que no page aficiomados del Madrid por mi opinión )

    Respond
  • Antonio1 20 septiembre, 2015

    Con todo lo infravalorado y más que se tiene a Busquets por estos lares, un Busquets por Kroos elevaría la solidez y la propuesta de este Madrid a otro nivel, siendo Busquets quizá menos jugador que Kroos.

    Respond
  • Gordillo 20 septiembre, 2015

    @antonio

    El Madrid tiene buena plantilla el mismo casemiro es un buen jugador y en los partidos grandes cubra mejor esa función a pesar de ser peor jugador que kroos, tb tiene la opción de poner a isco y quitar a benzema jugando con bale y cristiano en punta. El Madrid tiene un plantillpn con millón de opciones

    Respond
  • José Luis 20 septiembre, 2015

    @Abel

    "Los que mejor lo entienden son Sergio Ramos e Isco cuando juega en la banda izquierda."

    A veces, Marcelo se aprovecha de las confianzas con Isco, eh^^

    Respond
  • José Luis 20 septiembre, 2015

    Tema Kroos

    Está claro que no está siendo un gran inicio de campeonato el suyo. Pero es un jugador concebido para el doble pivote. Y eso de la lentitud es un karma o una leyenda urbana. Xabi Alonso era igual o más de lento y en el doble pivote de Mou (y de Del Bosque) dominó el mundo.

    Gordillo, no te preocupes por Toni y su presión^^. Ya verás como va a aparecer el medio centro que lleva dentro. Es cuestión de tiempo. Lo que pasa es que antes tenía a Modric y James por delante (o a sus lados, si se quiere) y ahora vive en paralelo; y es eso lo que hay que deber corregir Benítez. Creo que no deben estar siempre a la misma altura el 8 y el 19.

    Respond
  • Gordillo 20 septiembre, 2015

    @jose Luis
    Me encanta tu respuesta y me parece bien fundamentada en lo de las alturas y es posible que esa sea tb una solución ya que xabi Alonso con del bosque jugaba con busi y a diferentes alturas y con mou no recuerdo bien lo arropado que podia estar o no (para mi xabi es top)incluso mejor que kroos (que tb me gusta no vayan a pensar mal) pero es obvio que toni hasta día de hoy en el Madrid se queda corto para cubrir la espalda de cris, el año pasado estaba contrao que no subía tanto y compensaba pero este año se queda sólo marcelo y por muy bueno que sea puede sea mucho para el, el año pasado en el barça pasaba algo parecido con rakitic y la espalda de messi y LE lo tuvo que solucionar interiorizando a dani alves como otro MC.de todas formas en el tema de las alturas puede estar la solución tb

    Respond
  • Antonio1 20 septiembre, 2015

    Para mi gusto se desaprovecha a Kroos de mediocentro. Juega bien y lo hará mejor porque es muy bueno, pero se desaprovecha su tiro, su gran pase, su llegada al área y sus buenos centros laterales. Este rol lo limita a llevarle el balón a Modric. Es cierto que existe un déficit de nivel en la posición de mediocentros en el mercado, por mucho que guste por aquí ese invento de Kroos aquí, que sí, que rendirá y ampliará su repertorio de juego, pero esta posición lo limita. Hasta tal punto que Kovacic, Casemiro o cualquiera con más actividad encaja mejor. Para llevarle el balón a Modric otro con perfil más bajo encaja igual.

    Respond
  • @FelipBrasi 20 septiembre, 2015

    Bueno que Kroos donde empieza a jugar de MC es en el BAyern eh, que nos pensamos que aquí inventamos la polvora a veces jejeje. Empieza a jugar ahí porque sus condiciones son de centrocampistas. Creo que se critica a Kroos porque en España y concretamente en el Madrid ha estado el mejor MC de la última década en el futbol, un tío que tenía de todo, salida de balón, lectura táctica, vision en corto y en largo, etc. lo unico que no tenía era velocidad pero la agachaba perfectamente anticipándose gracias a su cabeza privilegiada. Un MC no tiene porque ser perfecto, Makelele no lo era, Vieira tampoco, Busi tampoco, todos tienen sus características.

    @Gordillo

    dije el partido del CAmp Nou porque alli Kroos hace un partidazo, mientras el Madrid es un conjunto. SAle a presionar a cada jugador que recibe de espaldas, frenando ataques y robando balones. que el Madrid domine el partido en un largo tramo se debe muchisimo a él. Que no cubre la espalda de Marcelo? hombre todo no puede hacer. Pero ese ir a buscar al tío que esta de espaldas, anticiparse y tal es lo que se necesita para una buena presión (entre otras cosas)

    Pero fijate lo que le criticas!! que cuando el Madrid se parte hay varias galopadas de Ney y Messi que queda retratado!!!! lo más raro del mundo no? jajaja es que dime tu que jugador frena a Ney y Messi corriendo con el balón y con espacios a tu espalda jejej. El fallo ahí está en que el MAdrid se parta, no que Kroos no sea capaz de sujetar a NEy y Messi en carrera con el balón. Los propios Pepe y Ramos que serán los mejores dotados para frenar eso, junto con Varane, achicaban agua como podían. Es como echarle la culpa a Bartra que Bale lo adelante corriendo por la grada jejeje si esta clase de gente te encara con ventaja ya puedes aplaudir o lanzarte al cuello. sin ayudas la mayoría de las veces será lo que puedas hacer.

    Respond
  • Lucas 20 septiembre, 2015

    Hola a todos .
    @Antonio.
    ¿ Infravalorado Busquets ? , ¿ aquí ? ….
    Mi sensación es que a un equipo top , para cambiarle el perfil además de cambiar de entrenador hay que cambiar mínimo 3 ó 4 jugadores del once , pero si eso no se da difícilmente veremos un cambio notable , será maquillaje … el Madrid de la BBC , de Kroos, Modric y de Pepe, Ramos, Marcelo , metiendo a James o Isco y a Carvajal o Danilo ¿ va a cambiar mucho ? Imposible , volveremos siempre a ver las mismas virtudes tremendas en su juego ,pero también la apatía en la presión de la BBC ,a la falta de gol si Cristiano no moja , a los problemas defensivos de Marcelo y Kroos , a la dependencia de Modric …es el eterno dilema .

    Respond
  • Antonio1 21 septiembre, 2015

    @Lucas
    Bueno, bueno… Los comentarios repetidos cada vez que hay un artículo de la selección de meter mejor otro pivote han sido recurrentes. Así como varios decían el año pasado que Mascherano debía ser titular que compensaría el agujero del barça o luego justificar su rendimiento con que daba una sensación engañosa de "superioridad" al barça, creo que fue David el de la frase de que con Búsquets el barça era peor pero lo disfrazaba y el rival lo creía mejor, un arma estética y de sensaciones, no recuerdo bien la frase pero iba por ahí. También se ha dicho que sólo rendía con un futbolista como Xavi al lado. Poca broma, todo lo que se le ha comentado.
    @brasi
    Quizá kroos jugó algo como MC en Alemania, simplemente pienso que sus mejores características son para jugar más arriba, simplemente. Opinión personal, no tiene nada que ver una cosa con la otra. De hecho, con el año de la champions del bayern era mediapunta y casi fue su mejor año con Luiz Gustavo y sweinsteiger por detrás, y luego al año siguiente se le retrasa aunque al interior, poquito de mc, pero bueno.

    Respond
  • Kratos1986 21 septiembre, 2015

    Me gustan mucho vuestros análisis de los partidos y quería ver qué opináis sobre dos hombres del Real Madrid:
    -Kroos: da la sensación de que juega con el freno de mano echado como tuvo que hacer al final del año pasado para tratar de llegar. No es que juegue apático, es que parece que no quiere hacer algunos esfuerzos. Luego su mejor defensa es la anticipación en campo contrario como se demostró en el histórico 7-1 sobre Brasil y si tiene que defender en campo propio, sufre muchísimo.
    -Cristiano Ronaldo: parece que se activa cuando hace goles. El otro día pensaba que era uno de esos días en los que iba a hacer con facilidad 3-4 goles y cuando piensa eso, juega peor. El CR7 de los apoyos del día del Shakhtar es infinitamente mejor y ese ansia creo que priva de que Karim haga más goles. Empieza a ser previsible que el francés le busque siempre.
    No sé qué pensáis.

    Respond
  • @XiscoRincon 21 septiembre, 2015

    A mí el tema de Kroos o Marcelo es que lo veo diferente, ponemos demasiado énfasis sobre los jugadores como entes individuales en lugar de verlos como una pieza del grupo. Kroos para mi es mediocentro ya, y de los mejores. Por otro lado tenemos a Marcelo, es verdad que defender le gusta poco, y es verdad que es una de las mejores salidas de balón del Madrid… Así que el problema para mí es que se juntan Marcelo y Kroos en el mismo lado (cosa que se nota muchísimo si no están Ramos y James) o sea, es el cúmulo de jugadores con problemas en las transiciones defensivas rápidas… La máxima de que nunca puede jugar ahí no la comparto, es otra cosa… Si tienes a Marcelo de lateral por todo lo que te da en ataque, entonces necesitas que alguien le compense en defensa, y Kroos, para mí, no lo hace por si solo. Cuando está Ramos y James (que repito creo que funciona mejor defensivamente que Isco) eso se compensa bastante… así que, mientras estén los dos lesionados este problema debe atacarse como algo a resolver… En cuanto a lo que se ha comentado de Xabi Alonso, es verdad que es lento, pero tiene mucho talento defensivo, muchísimo más que Kroos… Xabi Alonso por colocación, oficio y visión te corta el doble de contras que Kroos (por eso sigue jugando a su edad en esa posición tan difícil).

    En resumen una cosa es que un jugador tenga un punto débil… perdón, no ta bueno y otra que por ello no pueda jugar… Para eso están las coberturas, basculaciones y, en general, sistemas defensivos. Cada equipo lo hace distinto, porque cada equipo tiene distintas piezas que en el movimiento conjunto crean distintos espacios y facilidades para el rival.

    Por cierto, por el lado derecho también llegaron varias veces… Otra cosa es que Carvajal, que es un pulmón, lo compense por físico… Pero yo creo que cuando se las vea con un extremo de los de buen uno contra uno… veremos que muchas veces también está solo contra el peligro…

    Respond
  • Monodrops 21 septiembre, 2015

    El problema del Madrid del Sábado es simple: faltan tres jugadores claves en el nuevo sistema de Benitez.
    -Sergio Ramos
    -Gareth Bale
    -James Rodriguez

    Respond
  • @DavidLeonRon 22 septiembre, 2015

    Sobre Kroos:

    Creo que no debemos caer en la apetitosa costumbre de darle excesivo valor a determinado partido que se afronta sin la mejor puesta a punto mental. Creo que un mediocentro sufre más que nadie este hecho, un equipo "roto" y poco intenso. Es imposible de controlar eso para un jugador.

    Kroos jugó mal, incluso muy mal defensivamente, por eso su entrenador lo sacó del campo, pero eso es algo que le ha pasado al 101% de futbolistas que han jugado a este deporte. La relevancia es cero.

    Otra cosa es la opinión que se tenga de lo que es Kroos como mediocentro. Para mí ya es un pasador compulsivo desde la mutación con Pep. Es futbolista de vivir detrás del balón. Por delante ya se me hace raro.

    Respond
  • Gordillo 22 septiembre, 2015

    @david de león
    Mi comentario no iba sobre un partido en concreto sino en el tema de que kroos desde mi punto de vista no es un jugador capaz de darle el equilibrio defenvensivo a un equipo top durante 90 minutos y que desde mi punto de vista eso lastra en los partidos top y más cuando como es el caso del Madrid tienen un desequilibrio por una de las bandas que deben cubrir desde la banda, yo no dijo que toni kroos no sea un buen jugador y que acompañado de un buen MCD que el doble pivote le permita saltar a la presión lo haga bien, yo de lo que dudó es que el sea el que tenga que realizar la función de cubrir a márcelo y a cris, cuando el Madrid ganó la champios en los partidos importancias jugaba sin espacio a su espalda y con un di Maria que que recorría una gran cantidad de espacio para ayudar a los MC. Ese mismo año el Bayer con toni kroos más retrasado que el año anterior donde fue pieza destacada en el Bayer que le respaldaba la espalda y ganó todo, se presentó en el bernabeu a dominar y lo mataron pq con espacio kroos y sus compañeros no sabían darse la vuelta para volver. El año pasado el Madrid no tuvo mala temporada pero siempre que se presentó un equipo grande exceptuando el atlético en champios a pesar de de dominar varias fases de los encuentros acabó perdiendo por esa carencia de no ser capaz de cerrar bien ese espacio o meterse entre centrales etc…o otra labor como es la de estar pendiente de segundas jugadas. carleto el año pasado dispuso un entramado de altura para paliar ese defecto y el los 4 o 5 días que se compite de verdad noble fue suficiente, este año ancelotti deja un defensa más atrás mientras el otro sube y no parece mala idea del todo pero hasta el momento a mi personalmente me deja alguna dudilla para esos 4 o 5 dias. yo en ningún momento puso en día el nivel de kroos el cual me encanta, sino que desde mi punto de vista en Madrid tiene un agujero o carencia por ahí y por eso de cara a los partidos de verdad benitez va a modificar lo que esta haciendo hasta ahora para tener que cubrir eso. La plantilla del Madrid es muy amplia y una de las opciones que plantee es la de casemiro dándole todos los galones a modric y la bbc, la otra la de quitar a benzema y reforzar ese franco x n isco creando un 4-4-2 (no critique a kroos sino la acción tb se podría decir lo mismo de benzema cuando di esta opción) y después de debatir un poco por aquí tb considere que se podría solucionar mediante alturas y que sea márcelo el que interiorizar en la salida y no ramos como hizo el Barcelona con dani alves y rakitic. Por eso creó como opinio, que puede ser desacertada que con el sistema actual de el real Madrid kroos va a tener ese problema( todo problema tiene su solución) como ya lo tuvo el año pasado cuando tenía campo por detrás o tenía que realizar funciones específicas de MC o ya tenía en el Bayer en el año de Guardiola cuando se enfrentó a equipos de cierto nivel(Madrid o dormuntd de kloop). Sólo quería explicar mi postura pq parece que soy un hater de kroos y es todo lo contrario a mi kroos me encanta lo que creó que tiene sus virtudes y sus otras cosas que no hace tan bien y esa creó que es una y se puede notar.

    PD. Si hasta casi me arruinó cuando lo fiche en el comunio,(pague más por el que x mi vitolito que es canario) y ya lo comente una vez en un comentario pero me gustaría comentarles si podían hacer alguna costilla del rennes de montanier al que las circunstancia de la el televisiones no me dejan ver y seguir mucho pero me parece curioso el equipo que ha formado, quizás algún cometario haciendo algo de quintero o de NTep que sonó mucho para el Bayer antes que douglas

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.