Vigente “Futbolista del año” de la Premier, Hazard obtuvo el galardón tras producir 23 goles; 14 anotados y otras 9 asistencias. Las cifras son buenas, pero quedan en entredicho si las comparamos con las de otros recientes ganadores del MVP inglés. Cristiano generó 38 goles en 2008. Van Persie se fue a 32 en 2012. Un año después, Gareth Bale montó 30 dianas con los Spurs. Y qué decir de Luis Suárez, autor de 43 jugadas de gol en 2014. A esto hay que añadir que la Champions aún no tuvo noticias de Eden. A sus 24 años todavía tiene por delante mil ediciones que jugar, pero la deuda está. Necesitamos más de Hazard. Más goles, noches mágicas. Queremos más.

Información del artículo
Escrito por David LeónPublicado en ColumnasTags: Chelsea FC, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Hazard, Luis Suárez, Mourinho, Premier League, Van Persieagosto 5, 201547 comentarios
Suscribirse a los comentarios de esta entrada del blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseSuscribirse a los comentarios de este blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseComentarios (47)

Ordenar por: Fecha Valuación Ultima actividad
Publicar un comentario nuevo
Comenta como "invitado", o inicia sesión:
Volver atrásConnected as (Logout)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.
Comments by IntenseDebate
Responder como invitado, o inicio de sesión:
Volver atrásConectado como (Cerrar sesión)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.

47 comentarios
-
Genserico 5 agosto, 2015
si, me encuentro en una situacion similar con Hazard, disfruto de sus regates, arrancadas, pero presiento que puede dar aun mas, o deberia dar aun mas, pregunta:¿ favorece el entorno, la táctica, los compañeros a hazard? el chelsea los últimos 6 meses no le esta dando muchas ventajas, todo lo contrario el es el que le toca crear casi todas las ventajas en el equipo, creo que el apoyo que le brinda aspilicueta también es deficiente para resaltar un aspecto (aspilicueta es un buen jugador pero de lti no lo veo muy comodo, especialmente en el apartado ofensivo).
Respond
Saludos -
@AlexSD98 5 agosto, 2015
Creo que todos los anteriores jugadores o no son de características similares, delanteros centros, o son mucho más protagonistas en sus equipos y estos jugaban de una manera más ofensiva que el Chelsea de Mourinho.
Hazard es un jugador clave en el Chelsea pero la estructura de los blues no hace abusar tanto de su protagonismo o de sus acciones como por ejemplo el Liverpool de Suárez o el Manchester de Cristiano.
Lo que si puedo asegurar es que cada vez que coge el balón Eden es como cuando lees un poema, es bonito para la vista. Te agrada su trato de balón, su dribling, su desparpajo y su facilidad a la hora de sortear centrales. De cara a portería encuentra muchas menos oportunidades, pero cuando se le ve en esas situaciones, a los espectadores siempre nos aguarda en el interior una sensación de que definirá al 99% de una forma espectacular y hará gol.
Respond -
@cbordiu 5 agosto, 2015
Es verdad que las cifras goleados de Hazard no son apabullantes (aunque tampoco son malas), pero al igual que @Alex opino a que gran parte de la culpa la tiene el rol que desempeña en su equipo. Hazard no es el finalizador del Chelsea. Él no termina las jugadas, sino que en muchas ocasiones las empieza. Y suele empezarlas lejos de la portería y con muchos contrarios en medio.
Dicho esto, es cierto que Hazard no transmite ese 'instinto' asesino que sí se le ve a Reus. Es un jugador que parece que se deleita más en el regate, la finta, el detalle técnico, que en el gol (que al final es lo que cuenta). Es un jugador de golazos, vaya.
Como comentas, es muy joven (el boom goleador de CR le vino con su edad, año arriba año abajo, no?) y le falta reventar un par de partidos gordos de Champions para que acabemos de verle como un tipo verdaderamente determinante. Tiempo para ello tiene, pero desde luego tenemos unas expectativas altísimas.
Respond -
Fernando 5 agosto, 2015
Me viene que ni pintado este artículo, porque siempre que hablo con algún amigo sobre Hazard me sale el mismo tema, me lo definen como un súper crack, buenísimo, y siempre contesto sí, lo es, pero amí me deja con ganas de más. Le veo jugar y hace infinidad de cosas bien pero creo que le falta un plus para ser súper estrella mundial. A veces lo he pensado y Alomejor es falta de liderazgo o determinación (como se nombra en el artículo) o probarle como media punta. Sinceramente no lo sé, pero le falta un algo.
Respond -
@Juantelar 5 agosto, 2015
Coincido con los comentarios de los compañeros, yo tampoco compararía sus números con los de anteriores MVP de la Premier, porque como dicen AlexSD98 y cbordiu son jugadores diferentes y con roles diferentes.
Respond
Lo que si es cierto es que Hazard, aun siendo tan sumamente bueno, parece que le queda subir un peldaño más para estar a la altura de los más grandes. Porque le ves y sí, es un crack, de eso que además da gusto verle porque tienen una técnica y una clase que encandila, pero deja esa sensación de que le falta algo de…determinación., como dice David en el título. -
Abel Rojas 5 agosto, 2015
De los comentarios extraigo dos posturas. Una condicionada por el efecto Messi-Ronaldo, que prácticamente solo resisten un poco Robben, Bale, Neymar, Reus, ¿Griezmann? y algunos delanteros centro (Suárez y Kun sobre todo). Atribuimos, quizás, demasiada responsabilidad goleadora a los jugadores hábiles. Hace 10 años, es posible que los 14 goles y 9 asistencias de Eden nos hubieran parecido fantásticos.
La temporada más productiva de la carrera de Kaká se saldó con 16 goles y 9 asistencias. Tirando penaltis.
Respond -
theblues 5 agosto, 2015
Yo creo que el problema del Chelsea en ese sentido es más la soledad de Hazard, que el hecho de que el belga pueda dar un poco más. Sus tres compañeros habituales en el centro del campo suman 6 goles en 38 partidos (3 de Cesc, 2 de Willian, 1 de Matic). Por el otro puesto, pelean Oscar (6) y Ramires (2). Si sumas los 5, obtienes los mismos goles que los de Eden.
En la recta final de Liga, con Diego Costa lesionado y Cesc en un nivel más terrenal, el Chelsea fue tirando con solo dos vías para anotar: el desequilibrio de Hazard y el balón parado.
Pero, en cualquier caso, quizá sí es cierto que a Hazard le falta un poquito para llegar a la calificación de 'primerísimo nivel'.
Respond -
@DavidLeonRon 5 agosto, 2015
Hay que decir que la opinión no solo se basa en cifras. Como dice @Abel y otros compañeros de la comunidad, ni Hazard es un goleador ni 14-9 son malos números. Tampoco geniales (tira penaltis) pero sí buenos. En cualquier caso eso se señala en la colmumna, se los define como buenos.
Mi sensación va más por otro lado. No me termina de generar Hazard esa sensación de gana-partidos que sí me pasa con otro. Ahora mismo, sin consultar datos, tengo a Robben por una bestia de ganar eliminatorias de Copa de Europa. Manchester 2010, Barcelona 2013, Wembley 2013, el Mundial de Sudáfrica… Robben es determinación contrastada. ¿Por qué Hazard no puede serlo? Posicionalmente ocupan puestos muy similares.
Luego podríamos acudir al hecho de que se involucra algo más en la creación de ventajas atrás. Bueno, es cierto, aunque tampoco el Chelsea hace una salida que pretenda que el balón llegue a su pie en la banda y generar desde ahí, estilo Messi. Hazard tiene desconexiones larga que le deberían servir para estar fresco para ganarte partidos.
Después de la eliminatoria PSG-Chelsea, reconozco que me resulta imposible no sentir algo de deuda con Eden. Es la estrella de un TOP-6 de Europa y se fue casi sin hacerse sentir. Es legítimo querer más.
Respond -
roumagg 5 agosto, 2015
Hazard tiene un tren inferior muy potente y conduce muy bien, pero no veo que tenga demasiado desborde. Se recrea en la propia conduccion y acaba en el mismo sitio, no tiene ese ansia por ser vertical de otros. Y tampoco es que su pie sea un guante, ni que vaya bien de cabeza o interprete bien los rechaces. En definitiva, yo diría que no tiene suficiente calidad en el último y penúltimo toque como para acercarse a los números de los grandes. Y eso no le va a llegar con los años. No veo demasiado la Premier, pero es la sensación que me deja siempre Hazard.
Respond -
@DavidLeonRon 5 agosto, 2015
@roumagg
"Hazard tiene un tren inferior muy potente y conduce muy bien, pero no veo que tenga demasiado desborde"
Uff, comprendo el sentido de tu opinión, pero si Messi no hubiera recuperado el tono físico perdido entre 2013 y 2015, Hazard me parecería el primer paso más potente de Europa, la arrancada más técnica y definitiva en una baldosa.
Respond -
kay 5 agosto, 2015
Pues a mi más que más goles me falta, aparte de constancia que se podría perdonar, un par de grandes noches (o tardes) ante equipos TOP-. Un par de partidos top donde marque o no maque martillee constantemente a su lateral (o central) hasta que tenga pesadillas. Un partido donde desequilibre al rival ya sea por juego (Lo dicho anteriormente) o por individualidades.
Hasta que no haga eso para mí está muy lejos de los Robben, Neymar, Bale, Reus e incluso (aunque teoricamente no sea jugador de banda) Isco.Para mí ahora mismo está más cerca del Nasri del Arsenal (Que este dejaba sus golazos, sus golitos o asistencias y tal) que de Reus.
Sin ir más lejos a principios de la temporada pasada hablaba con otro Gunner de que Eden me parecía mucho mejor que Alexis, más crack. Pero tuvimos esa misma conversación en Junio y ahora me quedo con el chileno.
Respond -
Larios84 5 agosto, 2015
Hazard creo que tiene los galones pero no los asume como tal en mi opinión, es decir, el sabe que es general captain, pero aun no ejerce como tal, con regularidad, y veremos a ver si realmente termina siendo un Capitán General o si queda en un Comandante de Operaciones Especiales, que en momentos puntuales pueda estar ahí.
Hago un OFFTOPIC algo bromístico pero también algo serio:
Ayer era la primera vez que veía a Isco en pretemporada y viendo su nuevo look, con la cabeza rapada y habiéndose dejado barba, unido a que es un futbolista algo "culón", más compartir ciertas semejanzas de estilo de juego,me recordó a Arda Turan, tanto por semejanzas de look como en ciertos aspectos del juego. ¿Os recuerda en algo el malagueño al otomano?
Respond -
antonioduran93 5 agosto, 2015
"Mi sensación va más por otro lado. No me termina de generar Hazard esa sensación de gana-partidos que sí me pasa con otro. Ahora mismo, sin consultar datos, tengo a Robben por una bestia de ganar eliminatorias de Copa de Europa. Manchester 2010, Barcelona 2013, Wembley 2013, el Mundial de Sudáfrica… Robben es determinación contrastada. ¿Por qué Hazard no puede serlo? Posicionalmente ocupan puestos muy similares."
Para mi aquí está el kit de la cuestión. Al mejor Hazard no le exigiría ser Cristiano. Y no por falta de condiciones técnicas, sino porque su camino no va por ahí. Él es más el Robben post Real Madrid. Agarra el balón en banda, a pierna cambiada, toma aire, y unas (pocas) veces te sale a un lado para llegar a línea de fondo, y otras (muchas) te sale al otro para tirar la diagonal hacia el centro y ver portería. Luego él seguramente vaya incorporando registros en cuanto a lectura de situaciones para quizás ser más decisivo en el gesto final y también más influyente en la construcción de la jugada -esos registros en los que ha crecido Robben en los últimos tres ó cuatro años- pero jamás pediría a Hazard ser Ronaldo. Él no tiene esa facilidad para entrometerse en el área que tiene Cristiano, ni ese porte.
Respond -
Jose Luis 5 agosto, 2015
Mi lectura sobre Hazard es más simple: le falta más Mourinho. Va a comenzar su tercera temporada con el luso de entrenador, y, o potencia al belga, o se nos queda en Onésimo (con todos los respetos y admiración al ex del Rayo)
Respond -
Jose Luis 5 agosto, 2015
-
Marcelino 5 agosto, 2015
Me gusta que haya salido el tema de Eden Hazard a debate en esta comunidad. Eden ha sido un jugador por el que he sentido predilección desde su irrupción en el Lille.
Mis principales preocupaciones con Hazard es que su evolución futbolística no está siendo proporcional a su evolución en la jerarquía que ha adquirido en el mundo del fútbol. Es decir, tengo la sensación que Eden es más o menos el mismo futbolista que aterrizo en la Premier, más allá de la madurez y ascendencia que ha ganado con el paso del tiempo. Creo que su juego entre líneas sigue siendo insuficiente para un jugador de su calidad y no termina de interpretarlo bien, además de la lectura del espacio. Por otra parte tiene cierta similitud con Gareth Bale en cuanto a esa frialdad-pasividad que muestra en el campo.
Sigue siendo un jugador treméndamente desequilibrante y en el 1vs1 es dañino, pero a estas alturas de su carrera, reconozco que esperaba más de él (teniendo en cuenta el potencial que le intuyo).
Respond -
Abel Rojas 5 agosto, 2015
"esa sensación de gana-partidos"
En este sentido sí estoy de acuerdo. Pero es que no hay tantos. Si la exigencia es esa, efectivamente Hazard está dejando a deber. Pero con lo que tiene el Chelsea, mirar hacia Hazard… no sé. Como dice The Blues, el problema más bien son los otros.
"el primer paso más potente de Europa, la arrancada más técnica y definitiva en una baldosa."
Neymar.
@ Kay
Bueno, pero es que Reus se ha ganado en los dos últimos años, sobre todo hace dos, ser considerado un peso pesado del fútbol europeo. La que le montó al que a la postre sería campeón de la Champions es una de la exhibiciones más descomunales de las últimas eliminatorias.
@ Larios
Macho, como te lea la familia de Isco se va a llevar un disgusto.
Isco es otro nivel en prácticamente todo. Dominio, presencia, eficacia, determinación, factor miedo. A ver, que Isco es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Ya. Lo que le pasa es que tiene tres por delante que si alguien te dice que son los tres mejores pues tienes que respetar su opinión porque no es ninguna locura decirlo. Pero Isco es un fenómeno con rendimiento de fenómeno que, para colmo, no para de mejorar.
Distinto es que estéticamente le encuentres similitudes. Que yo tampoco, porque Isco es un salto de línea y Arda no. Arda simplemente "no la pierde" -mientras la conserva, cuando la pasa sí-.
Respond -
@JRatazzi 5 agosto, 2015
Tengo la misma sensación desde hace un par de temporadas con el bueno de Eden, que es un crack, pero como que me falta que de algo más, no sé si con una champions league acorde a lo que pensamos de él quizás nos termine de llenar pero a día de hoy es cierto que se nos queda un poco corto.
Respond
Que bien estaría un buen concurso en champions del Chelsea, y bien Mourinhístico =P -
Abel Rojas 5 agosto, 2015
@ Ratazzi
En realidad es lo que dice Kay. Le faltan esas dos o tres noches a las que aludir cuando se quiera explicar lo bueno que es. En Bélgica cuando vienen mal dadas, aunque choque, quien da más la cara es Fellaini, pese a tratarse de un futbolista bastante inferior.
Respond -
Lucas 5 agosto, 2015
Hola a todos . Yo , supongo que muy equivocado cuando tantos opináis lo contrario, pero ¿ Bale es un jugador más determinante que Hazard ?. Supongo que vivo en un error , pero a dia de hoy cambiaba pelo a pelo a Hazard con Bale sin dudar un segundo . Creo que aveces el gol no nos deja ver el futbol y aunque este deporte va de meter goles , estoy con @theblues , le pedimos goles a un tio que mete más que los otros 5 juntos que juegan en su línea y no valoramos su futbol …pues ayer vivimos exactamente eso en Bale, un gol dentro de un partido que jugó de forma esperpéntica , ¿ eso valoramos ?.
Respond -
Abel Rojas 5 agosto, 2015
@ Lucas
A lo peor el tema no está en que la gente valore más el gol que el juego, sino en que no creen que Bale juegue de modo esperpéntico.
Plantéatelo como una posibilidad.
Y luego pregúntale a Mou si te lo cambia ^^
Respond -
@DavidLeonRon 5 agosto, 2015
@kay
Es justo eso. Los goles son una manera de decir que hace falta más de lo otro. Dicho esto, yo sí creo que un Hazard que la rompiese y se convirtiese en lo que todos soñamos para él lograría más de 14 goles.
@Jose Luis
"Mi lectura sobre Hazard es más simple: le falta más Mourinho"
Bufff, yo creo que es a Mourinho al que le falta más Mourinho. Que en este aspecto también podríamos debatir mucho. No sé qué jugador del Chelsea ha dado un salto de calidad desde que José volvió a Stamford Bridge. Matic no explota, Cesc es Cesc, Diego Costa se mantiene, Filipe Luis es desaprovechado por Azpilicueta… No sé, se me ocurre que Willian se hizo más competitivo… y no mucho más.
@Abel
"En este sentido sí estoy de acuerdo. Pero es que no hay tantos."
Pero es que no hace falta que sea Messi, ni Cristiano, ni Robben. Hay otras formas. Si es que el tema Iniesta me vale incluso. Iniesta hizo una 2014-2015 que hasta febrero resultaba imposible de calificar por encima del 1,5. Pero luego ha acabado el año, ha llegado junio y dices "juer, temporada mala pero me ha hecho 4-5 partidos en Champions que me han cosido al equipo, y en la final MVP".
Hay muchos jugadores que tienes la certeza de que si están sanos darán su rendimiento en noches grandes, que estarán ahí para intentarlo y rozar la victoria. Claro, si hablamos de Messi esto se traduce en pases y goles porque es delantero, como Hazard, pero hay otros. Neuer es un gana-partidos. Piqué es un gana-partidos. Modric es un gana-partidos….
Evidentemente esto parece abrir mucho el círculo ya que la tarea de Hazard es chunga (desequilibrar y ganar los encuentros), pero en el fondo lo que todos queremos expresar es que no vemos un Eden 100% consolidado como crack de Copa de Europa.
Respond -
@DavidLeonRon 5 agosto, 2015
@Abel
"el primer paso más potente de Europa, la arrancada más técnica y definitiva en una baldosa."
Neymar"
Lo veo distinto. Neymar es agilidad, se va porque su cuerpo se contorsiona y te engaña. Messi también te engaña pero distinto, el pasa porque el balón va tan pegado al pie que puede correr y meterse por cualquier rendija. Hazard es de estos, de los que usa el exterior del pie con toquecitos cortos. Neymar no es un gran conductor en carrera recta y corta.
@Lucas
Si algo es más Bale que Hazard es ser determinante. Bale solo sabe ser determinante. Es tan determinante que su juego puede ser 100% decepcionante y aun así acabar metiendo un puñado de goles/golazos casi sin que te des cuenta.
Si Hazard tuviera ese poder, esta columna no existiría ^^
Respond -
theblues 5 agosto, 2015
Yo creo que se nos está olvidando que tiene 24 añitos.
¿Qué le falta un gran partido en Europa para consolidarse en la élite? Sin duda, pero lo cierto es que no ha disputado tantas eliminatorias Champions. Más en concreto, 4. 3 en 2014, donde por cierto estaba bastante mercado físicamente. Y 1 en este 2015… que sí, naufragó. Tiene años por delante para demostrar si puede marcar las diferencias en los momentos más decisivos o no. Pero ha liderado a su equipo hacia la conquista de una Premier League, que no es poco. Hace un año a Luis Suárez también le faltaba decidir esos partidos en Champions.
También quiero resaltar que el contexto en el que juega Hazard no es el mismo que en el que juega Neymar o Bale. Neymar, por ejemplo, se beneficia en numerables ocasiones de las ventajas y asistencias que genera Messi. Hazard, sin embargo, concentra la atención del equipo rival a menudo.
Es decir, creo que en el contexto de Hazard es más difícil engordar las cifras. De hecho, creo que sus 14 goles + 9 asistencias son una muestra muy clara de la productividad de Hazard. No diría lo mismo de Cristiano Ronaldo que, siendo un grandísimo jugador, engorda sus cifras a base de goles intrascendentes.
Sí, tengo que defenderlo, es una debilidad personal 😛 jajaja
Respond -
Abel Rojas 5 agosto, 2015
@ Theblues
A ver, para contexto malo el de Bale en el Tottenham, que ya vimos lo que era ese equipo cuando él se fue. E hizo una Premier que solo ha igualado Suárez tras él. No todo es contexto. Que por otro lado, tampoco olvidemos que Hazard viene de jugar en un equipo que durante más de medio año medio se paseó en la Premier el curso pasado. El Chelsea fue el mejor equipo de Inglaterra con diferencia durante varios meses, aunque aquí lo critiquemos porque en Champions su estilo valía de poco.
@ David León
"Lo veo distinto. Neymar es agilidad, se va porque su cuerpo se contorsiona y te engaña."
Sí, sí, veo que engaña ^^
O te engaña a ti o me engaña a mí. Porque a mí me parece un absoluto cohete. Hasta el punto de que casi todas sus fintas me parecen una concesión al rival. Cuanto menos preámbulos y más simple es tras recibir el balón, más eficaz resulta. Precisamente porque su primer paso, desde mi punto de vista, es el mejor. Ni Messi ni nada. Neymar. Es un tiro.
Respond -
theblues 5 agosto, 2015
Un dato para justificar que Hazard, a diferencia de otros jugadores que citáis, no engordan las cifras.
Bale el año pasado metió 13 goles en Liga, si quitas al Madrid esos 13 goles, al Madrid le quitas 6 puntos (2 puntos en Málaga, 2 en Córdoba, 2 en casa ante el Levante). El resto son 2-8, 9-1, 4-0, 5-1, 3-0… Curiosamente, la suma de goles metidos a Barcelona, Atlético, Sevilla, Valencia y Villarreal es 0. Tampoco hay goles de especial importancia en otras competiciones (quizá el 2-0 en la final del Mundialito.
Hazard metió 14 goles en Premier. Sin los goles de Hazard el Chelsea tendría 12 puntos menos (2 puntos menos ante el QPR, 2 puntos menos en Villa Park, 2 puntos menos en Boleyn, 2 puntos menos en Kingston uH, 2 puntos menos ante el Stoke, 2 puntos menos ante el United, 2 puntos menos ante el Crystal Palace). Además de ello, dejó su imprenta en partidos importantes, como el 1-0 ante el Arsenal (de penalti, sí, pero él se lo inventó), la jugada y asistencia a Remy que suponía el 1-0 ante el City, el 1-0 que antes comentaba ante el United, o la asistencia a Schurrle en el Etihad.
¿A dónde voy? A que si nos quedamos en los números, Bale y Hazard han firmado una temporada muy parecida. Pero, ¿cuánto de importante fueron esos goles o esas asistencias? La diferencia es abismal.
Respond -
@DavidLeonRon 5 agosto, 2015
@theblues
"Hace un año a Luis Suárez también le faltaba decidir esos partidos en Champions"
Correcto, pero había decidido partidos épicos de mundiales, Copa América (MVP) y había hecho una Premier League esfera Cristiano Ronaldo o Henry, muy pero que muy superior a cualquiera de Hazard. Le faltaba meterse en la esfera ganadora de Champions, sí, pero tenía mucho más recorrido que Hazard. También es más veterano, por supuesto, esto cuenta.
Respond -
@DavidLeonRon 5 agosto, 2015
@Abel
Neymar es simiesco y gatuno cuando arranca, pero yo aquí me refiero al primer paso, es el tema. El primer paso de Messi en el gol al Valencia de 2010, el primer paso de Hazard en el gol al Barça del otro día. Neymar no tiene un exterior conductor ni el hilillo ese que pega el balón a la bota.
Respond -
theblues 5 agosto, 2015
@DavidLeonRon
Sí, sí, que no se me entienda como una crítica a Luis Suárez o a Bale. Que me parecen dos jugadorazos de talla mundial. Solo quería defender que, en mi opinión, Hazard no está tan lejos. Quizá algo por debajo sí. Pero él es el "sucesor" de Bale y Suárez, escogido por prensa, aficionados y jugadores de la Premier League como el mejor de la temporada pasada. No es poca cosa.
Respond -
@DavidLeonRon 5 agosto, 2015
@theblues
En absoluto es poca cosa. De ser poca cosa ni siquiera entraríamos a valorar el hecho de si debe "dar más aún". Se comenta porque el jugador tiene gran potencial y sus logros ya han sido importantes.
Respond -
geryon 5 agosto, 2015
@DavidLeon
Respond
Hombre, no hay que pararse sólo ahí. Si añadimos disparos (con las consecuentes segundas jugadas), pases de disparo (determinación compartida), regates, faltas (facilitar superioridades que permiten gol aunque no marque o asista), al final lo que tenemos es que no podemos ser más exigente con él de lo que se ha sido estos años con Iniesta, por poner un ejemplo.
Ojo, yo también le pido más, pero como sé que en el Lille el gol lo tenía es cuestión de tiempo que cuando todo el baile gire en torno a él saque rendimiento individual de ello, tal y como Messi lo ha hecho en el Barsa (y no tanto en Argentina) o CR en el Madrid (y no tanto en Portugal). -
hola1 5 agosto, 2015
Edensito. Creo que esta temporada marcara mas goles.
Respond -
Larios84 5 agosto, 2015
@Abel Rojas
"Distinto es que estéticamente le encuentres similitudes. Que yo tampoco, porque Isco es un salto de línea y Arda no. Arda simplemente "no la pierde" -mientras la conserva, cuando la pasa sí-."
Pero no me niegues que un airecito se dan Abel, ya se que en forma de juego tienen muchas cosas que los pueden diferenciar, pero ese juego con el culo abajo, y el aspecto físico sobretodo, me dieron ese aire, un aire. Que nos que quiera comparar futbolisticamente al turco con Isco, me quedo con Isco antes a día de hoy. Me refería a cierta semejanza en su toque de balón y antetodo en la semejanza en cuanto a corte de pelo actual del malagueño y la barba.
Respond -
Gordillo 5 agosto, 2015
Yo personalmente creó que el problema de hazard es que la banda ya le queda pequeña y no crece, es como si a Bale lo hubieras dejado de lateral o a messi nunca lo hubiera movido pep de la banda, yo a hazard lo he visto desde el lille y a evolucionado pero siempre dentro de unos márgenes muy delimitados que no le dejan explotar del todo, el año pasado mou ya lo probó en la media punta el año pasado y me parece una buena idea((llevaría un poco de engranaje claro)pero es lo que necesita para no estar tanto tiempo alejado del juego y ganar galones para ser el auténtico líder del chelsea, por eso y porque a veces tiene un carácter poco ambicioso yo tb me quedó con la sensación que de hazard se puede sacar más,(creó k la única vez le escuchar levantar la voz fue tras ser eliminado en champion,pero no recuerdo si fue este año contra París o el pasado ante atlético,en la que dijo k mou era demasiado defensivo,)mientras k los otros jugadores nombrados,alguno más alguno menos ni o tienen problemas en levantar la voz
Respond -
@RicardoPinilla4 5 agosto, 2015
Aparte de lo que comenta David, a Hazard, personalmente, le falta constancia en sus acciones. Es decir, es un futbolista que debería aprovechar más su tren inferior, su sprint corto y su creatividad con insistencia. Quizás es un futbolista para ratos cortos y dulces, pero por momento es tan superior que tendría que entrar mucho más en juego. Sin embargo, Eden me encanta.
Respond -
javier30 5 agosto, 2015
Hazard es de los jugadores que a mí si fuera de mi equipo me pondría muy nervioso. Cuando está entonado es un cañón, su regate en corto, su desequilibrio, sabe combinar y diría que podría vacunar más veces de lo que lo hace, lo que me desesperaría si fuera de mi equipo es que en un mismo partido aparece y de pronto desaparece, hasta en el partido del Barça el otro día lo hizo, es muy inconstante. Messi o Neymar tb desaparecen pero son mucho más constantes en la participación del juego tanto que L.E. les ha dado todo el pasillo interior del equipo, Hazard en el Chelsea no lo hace, me parece frío o así me deja, pero tiene 24 años y puede tener un gran margen de mejora…
Respond -
Kay 5 agosto, 2015
David:
Pero es que ni eso, cerca de la quincena de goles y decena de asistencia es buena cifra si luego afectas mucho al juego del equipo ya sea directamente (Creatividad) o condicionando enormemente al rival. Pero es que Hazard, noches ante grandes donde recuerdes como condiciono y limitó totalmente a su rival, como fue un agujero su lateral, una sangría ect… condicionando el choque totalmente, pues nada. Y eso pesa mucho. Pero tampoco te hace un Bale en copa del Rey y se casca un gol ganador que solo él puede hacer. Ni es un Ribery ni un bale. Deja muchos detalles ante equipos medios y encima por rachas. Parece que puede ser rey o caballero pero se queda en espadachín .
Respond -
roumagg 5 agosto, 2015
@Davidleonron
Respond
Su arrancada es muy potente, sí. Pero, no sé, me deja bastante frío verle regatear. A veces parece que está jugando a no perderla, a esquivar piernas. Tenía mucha confianza en él cuando llegó al Chelsea, pero no me ha llegado a enganchar nunca. Ojalá lo haga pronto, pero lo que veo más probable es que un equipo que tenga a Eden por estrella ofensiva tenga problemas por falta de profundidad y determinación. Eso sí, me encanta cómo tira los penaltis. -
RDGarca 5 agosto, 2015
Hazard es buenísimo pero yo también pienso que le falta. Inclusive, ganó mejor jugador de la Premier este año, pero es que en realidad no había competencia. Costa y Cesc desconectaron en la segunda vuelta, Aguero lesionado, Rooney en medio del United en construcción, Ozil fuera la primera vuelta, y así.
Lo que siempre eché en falta de él fue movimiento sin balón, y pensé que con Mou mejoraría ahí, pero hasta ahora nada. Todo es con la pelota en el pie.
Respond -
Abel Rojas 5 agosto, 2015
@ Gordillo
Interesantísimo punto de vista.
@ RDGarca
Quizá esa falta de movimiento sin balón vaya ligada a lo que comenta Gordillo.
Respond -
@phechem 5 agosto, 2015
Particularmente, soy bastante fan de Hazard, pero es justo eso de ser "determinante" lo que le falta. Tuvo actuaciones muy buenas pero aún fueron pocas, y en partidos grandes, a veces, uno se queda esperando a que la vaya a buscar, o que no se quede solo en la izquierda y cambie el panorama de su equipo. Como que quedó estancado y no tomó ese paso que dan los jugadores TOPs hacia un nivel mayor.
Respond -
Polaquito 5 agosto, 2015
Respecto a lo que comenta @Gordillo, hay una entrevista a Mourinho hace 10 meses aproximadamente en la que dice que Hazard es "demasiado buen tipo" y que su padre (el de Hazard) le había pedido a Mou que le metiese en vena un poco de agresividad sin convertirlo en "un Materazzi" (esto creo que era literal xD).
Respond -
@CeltaAnalisis 6 agosto, 2015
Entre otras muchas cosas, por discusiones como esta quiero que @DavidLeon vuelva al podcast
Respond -
koalaloko 6 agosto, 2015
A mi me pasa también con Pogba. Se habla de que es un supercrack, que se va a vender por mas de 100 millones y a mi me falta un poquito. Un poco lo que dice el artículo de Hazard pero en el rol de un jugador de mediocampo. Me explico:
Pogbá es un jugador fantástico, con unos detalles increíbles y un potencial infinito. Sin embargo me parece que le falta un poco. Que no es 100% determinante para su equipo. Que es un jugador que entra mas por los ojos que luego el peso real que tiene en el desarrollo de los partidos.
Cuando he leído el artículo mi mente ha relacionado ambos casos. Cada loco con su tema o.0
Respond -
@SharkGutierrez 6 agosto, 2015
@David León:
"Robben es determinación contrastada. ¿Por qué Hazard no puede serlo? Posicionalmente ocupan puestos muy similares."Robben es determinación contrastada con 28-29 años. Antes de llegar a ese punto de madurez en Múnich, Robben era un buen jugador, pero no un ganador de partidos. Al menos yo no lo recuerdo así en Londres. Y si lo era en Madrid, era en el Madrid con menos talento desde la era Valdano. Hazard tiene que haber perdido muchas veces, en parte. También pienso que es su carácter (frío y hasta a veces parsimonioso del que se hace saber superior a los demás, pero sin voluntad de querer demostrarlo fehacientemente) y que le pasa, como a otros muchos, que ha llegado demasiado pronto a un puesto de responsabilidad. Eso, en parte, es la expectativa que teníamos de él en Lille, y que cuando llegó a Londres dijimos todos: "¡Éste la va a romper!"
Sus cifras no son malas, pero como dice @Abel, todo se ha magnificado demasiado en torno a la figuras de dos bestias. De los "humanos" no hablamos, solo de "dioses". Y me parece que deberíamos dejar de ser "antiguos griegos" para ser "modernos" y aceptar que Hazard es un jugador TOP de la Premier, que tarde o temprano terminará por dar "el estirón" en los partidos. Es una cuestión de tiempo, pienso, pero también de responsabilidad y liderazgo. Ese que tiene Reus en Dortmund o Robben en Múnich, sin ir más lejos.
Respond -
Gonzalo 6 agosto, 2015
Muy buen articulo. Yo creo que eden si es un lider en el chelsea es el jugador mas desequilibrante de la plantilla. Yo haora mismo no me imagino un chelsea sin hazard. Mou le a dado galones y el lo demuestra en el campo. Contra el FCB se marco un partidazo. Y todo el juego del chelsea pasa por el es el Lider del equipo de mou y el lo sabe y lo demuestra . Quiero ver como evoluciona su futbol. Pero por juventud y calidad es uno de los mejores de europa.
Respond -
Ignacio 11 agosto, 2015
El problema de este chico tiene nombre y apellido, es el tipo que lo dirige.
Respond
¿Qué opinas?

Genserico · hace 501 semanas
Saludos
@AlexSD98 · hace 501 semanas
Hazard es un jugador clave en el Chelsea pero la estructura de los blues no hace abusar tanto de su protagonismo o de sus acciones como por ejemplo el Liverpool de Suárez o el Manchester de Cristiano.
Lo que si puedo asegurar es que cada vez que coge el balón Eden es como cuando lees un poema, es bonito para la vista. Te agrada su trato de balón, su dribling, su desparpajo y su facilidad a la hora de sortear centrales. De cara a portería encuentra muchas menos oportunidades, pero cuando se le ve en esas situaciones, a los espectadores siempre nos aguarda en el interior una sensación de que definirá al 99% de una forma espectacular y hará gol.
@cbordiu · hace 501 semanas
Dicho esto, es cierto que Hazard no transmite ese 'instinto' asesino que sí se le ve a Reus. Es un jugador que parece que se deleita más en el regate, la finta, el detalle técnico, que en el gol (que al final es lo que cuenta). Es un jugador de golazos, vaya.
Como comentas, es muy joven (el boom goleador de CR le vino con su edad, año arriba año abajo, no?) y le falta reventar un par de partidos gordos de Champions para que acabemos de verle como un tipo verdaderamente determinante. Tiempo para ello tiene, pero desde luego tenemos unas expectativas altísimas.
Fernando · hace 501 semanas
@Juantelar · hace 501 semanas
Lo que si es cierto es que Hazard, aun siendo tan sumamente bueno, parece que le queda subir un peldaño más para estar a la altura de los más grandes. Porque le ves y sí, es un crack, de eso que además da gusto verle porque tienen una técnica y una clase que encandila, pero deja esa sensación de que le falta algo de...determinación., como dice David en el título.
Abel Rojas 130p · hace 501 semanas
La temporada más productiva de la carrera de Kaká se saldó con 16 goles y 9 asistencias. Tirando penaltis.
theblues · hace 501 semanas
En la recta final de Liga, con Diego Costa lesionado y Cesc en un nivel más terrenal, el Chelsea fue tirando con solo dos vías para anotar: el desequilibrio de Hazard y el balón parado.
Pero, en cualquier caso, quizá sí es cierto que a Hazard le falta un poquito para llegar a la calificación de 'primerísimo nivel'.
@DavidLeonRon · hace 501 semanas
Mi sensación va más por otro lado. No me termina de generar Hazard esa sensación de gana-partidos que sí me pasa con otro. Ahora mismo, sin consultar datos, tengo a Robben por una bestia de ganar eliminatorias de Copa de Europa. Manchester 2010, Barcelona 2013, Wembley 2013, el Mundial de Sudáfrica... Robben es determinación contrastada. ¿Por qué Hazard no puede serlo? Posicionalmente ocupan puestos muy similares.
Luego podríamos acudir al hecho de que se involucra algo más en la creación de ventajas atrás. Bueno, es cierto, aunque tampoco el Chelsea hace una salida que pretenda que el balón llegue a su pie en la banda y generar desde ahí, estilo Messi. Hazard tiene desconexiones larga que le deberían servir para estar fresco para ganarte partidos.
Después de la eliminatoria PSG-Chelsea, reconozco que me resulta imposible no sentir algo de deuda con Eden. Es la estrella de un TOP-6 de Europa y se fue casi sin hacerse sentir. Es legítimo querer más.
roumagg · hace 501 semanas
@DavidLeonRon · hace 501 semanas
"Hazard tiene un tren inferior muy potente y conduce muy bien, pero no veo que tenga demasiado desborde"
Uff, comprendo el sentido de tu opinión, pero si Messi no hubiera recuperado el tono físico perdido entre 2013 y 2015, Hazard me parecería el primer paso más potente de Europa, la arrancada más técnica y definitiva en una baldosa.
kay · hace 501 semanas
Hasta que no haga eso para mí está muy lejos de los Robben, Neymar, Bale, Reus e incluso (aunque teoricamente no sea jugador de banda) Isco.Para mí ahora mismo está más cerca del Nasri del Arsenal (Que este dejaba sus golazos, sus golitos o asistencias y tal) que de Reus.
Sin ir más lejos a principios de la temporada pasada hablaba con otro Gunner de que Eden me parecía mucho mejor que Alexis, más crack. Pero tuvimos esa misma conversación en Junio y ahora me quedo con el chileno.
Larios84 · hace 501 semanas
Hago un OFFTOPIC algo bromístico pero también algo serio:
Ayer era la primera vez que veía a Isco en pretemporada y viendo su nuevo look, con la cabeza rapada y habiéndose dejado barba, unido a que es un futbolista algo "culón", más compartir ciertas semejanzas de estilo de juego,me recordó a Arda Turan, tanto por semejanzas de look como en ciertos aspectos del juego. ¿Os recuerda en algo el malagueño al otomano?
antonioduran93 60p · hace 501 semanas
Para mi aquí está el kit de la cuestión. Al mejor Hazard no le exigiría ser Cristiano. Y no por falta de condiciones técnicas, sino porque su camino no va por ahí. Él es más el Robben post Real Madrid. Agarra el balón en banda, a pierna cambiada, toma aire, y unas (pocas) veces te sale a un lado para llegar a línea de fondo, y otras (muchas) te sale al otro para tirar la diagonal hacia el centro y ver portería. Luego él seguramente vaya incorporando registros en cuanto a lectura de situaciones para quizás ser más decisivo en el gesto final y también más influyente en la construcción de la jugada -esos registros en los que ha crecido Robben en los últimos tres ó cuatro años- pero jamás pediría a Hazard ser Ronaldo. Él no tiene esa facilidad para entrometerse en el área que tiene Cristiano, ni ese porte.
Jose Luis · hace 501 semanas
Jose Luis · hace 501 semanas
Mucho. Pero no solo físicamente...
Marcelino · hace 501 semanas
Mis principales preocupaciones con Hazard es que su evolución futbolística no está siendo proporcional a su evolución en la jerarquía que ha adquirido en el mundo del fútbol. Es decir, tengo la sensación que Eden es más o menos el mismo futbolista que aterrizo en la Premier, más allá de la madurez y ascendencia que ha ganado con el paso del tiempo. Creo que su juego entre líneas sigue siendo insuficiente para un jugador de su calidad y no termina de interpretarlo bien, además de la lectura del espacio. Por otra parte tiene cierta similitud con Gareth Bale en cuanto a esa frialdad-pasividad que muestra en el campo.
Sigue siendo un jugador treméndamente desequilibrante y en el 1vs1 es dañino, pero a estas alturas de su carrera, reconozco que esperaba más de él (teniendo en cuenta el potencial que le intuyo).
Abel Rojas 130p · hace 501 semanas
En este sentido sí estoy de acuerdo. Pero es que no hay tantos. Si la exigencia es esa, efectivamente Hazard está dejando a deber. Pero con lo que tiene el Chelsea, mirar hacia Hazard... no sé. Como dice The Blues, el problema más bien son los otros.
"el primer paso más potente de Europa, la arrancada más técnica y definitiva en una baldosa."
Neymar.
@ Kay
Bueno, pero es que Reus se ha ganado en los dos últimos años, sobre todo hace dos, ser considerado un peso pesado del fútbol europeo. La que le montó al que a la postre sería campeón de la Champions es una de la exhibiciones más descomunales de las últimas eliminatorias.
@ Larios
Macho, como te lea la familia de Isco se va a llevar un disgusto.
Isco es otro nivel en prácticamente todo. Dominio, presencia, eficacia, determinación, factor miedo. A ver, que Isco es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Ya. Lo que le pasa es que tiene tres por delante que si alguien te dice que son los tres mejores pues tienes que respetar su opinión porque no es ninguna locura decirlo. Pero Isco es un fenómeno con rendimiento de fenómeno que, para colmo, no para de mejorar.
Distinto es que estéticamente le encuentres similitudes. Que yo tampoco, porque Isco es un salto de línea y Arda no. Arda simplemente "no la pierde" -mientras la conserva, cuando la pasa sí-.
@JRatazzi · hace 501 semanas
Que bien estaría un buen concurso en champions del Chelsea, y bien Mourinhístico =P
Abel Rojas 130p · hace 501 semanas
En realidad es lo que dice Kay. Le faltan esas dos o tres noches a las que aludir cuando se quiera explicar lo bueno que es. En Bélgica cuando vienen mal dadas, aunque choque, quien da más la cara es Fellaini, pese a tratarse de un futbolista bastante inferior.
Lucas · hace 501 semanas
Abel Rojas 130p · hace 501 semanas
A lo peor el tema no está en que la gente valore más el gol que el juego, sino en que no creen que Bale juegue de modo esperpéntico.
Plantéatelo como una posibilidad.
Y luego pregúntale a Mou si te lo cambia ^^
@DavidLeonRon · hace 501 semanas
Es justo eso. Los goles son una manera de decir que hace falta más de lo otro. Dicho esto, yo sí creo que un Hazard que la rompiese y se convirtiese en lo que todos soñamos para él lograría más de 14 goles.
@Jose Luis
"Mi lectura sobre Hazard es más simple: le falta más Mourinho"
Bufff, yo creo que es a Mourinho al que le falta más Mourinho. Que en este aspecto también podríamos debatir mucho. No sé qué jugador del Chelsea ha dado un salto de calidad desde que José volvió a Stamford Bridge. Matic no explota, Cesc es Cesc, Diego Costa se mantiene, Filipe Luis es desaprovechado por Azpilicueta... No sé, se me ocurre que Willian se hizo más competitivo... y no mucho más.
@Abel
"En este sentido sí estoy de acuerdo. Pero es que no hay tantos."
Pero es que no hace falta que sea Messi, ni Cristiano, ni Robben. Hay otras formas. Si es que el tema Iniesta me vale incluso. Iniesta hizo una 2014-2015 que hasta febrero resultaba imposible de calificar por encima del 1,5. Pero luego ha acabado el año, ha llegado junio y dices "juer, temporada mala pero me ha hecho 4-5 partidos en Champions que me han cosido al equipo, y en la final MVP".
Hay muchos jugadores que tienes la certeza de que si están sanos darán su rendimiento en noches grandes, que estarán ahí para intentarlo y rozar la victoria. Claro, si hablamos de Messi esto se traduce en pases y goles porque es delantero, como Hazard, pero hay otros. Neuer es un gana-partidos. Piqué es un gana-partidos. Modric es un gana-partidos....
Evidentemente esto parece abrir mucho el círculo ya que la tarea de Hazard es chunga (desequilibrar y ganar los encuentros), pero en el fondo lo que todos queremos expresar es que no vemos un Eden 100% consolidado como crack de Copa de Europa.
@DavidLeonRon · hace 501 semanas
"el primer paso más potente de Europa, la arrancada más técnica y definitiva en una baldosa."
Neymar"
Lo veo distinto. Neymar es agilidad, se va porque su cuerpo se contorsiona y te engaña. Messi también te engaña pero distinto, el pasa porque el balón va tan pegado al pie que puede correr y meterse por cualquier rendija. Hazard es de estos, de los que usa el exterior del pie con toquecitos cortos. Neymar no es un gran conductor en carrera recta y corta.
@Lucas
Si algo es más Bale que Hazard es ser determinante. Bale solo sabe ser determinante. Es tan determinante que su juego puede ser 100% decepcionante y aun así acabar metiendo un puñado de goles/golazos casi sin que te des cuenta.
Si Hazard tuviera ese poder, esta columna no existiría ^^
theblues · hace 501 semanas
¿Qué le falta un gran partido en Europa para consolidarse en la élite? Sin duda, pero lo cierto es que no ha disputado tantas eliminatorias Champions. Más en concreto, 4. 3 en 2014, donde por cierto estaba bastante mercado físicamente. Y 1 en este 2015... que sí, naufragó. Tiene años por delante para demostrar si puede marcar las diferencias en los momentos más decisivos o no. Pero ha liderado a su equipo hacia la conquista de una Premier League, que no es poco. Hace un año a Luis Suárez también le faltaba decidir esos partidos en Champions.
También quiero resaltar que el contexto en el que juega Hazard no es el mismo que en el que juega Neymar o Bale. Neymar, por ejemplo, se beneficia en numerables ocasiones de las ventajas y asistencias que genera Messi. Hazard, sin embargo, concentra la atención del equipo rival a menudo.
Es decir, creo que en el contexto de Hazard es más difícil engordar las cifras. De hecho, creo que sus 14 goles + 9 asistencias son una muestra muy clara de la productividad de Hazard. No diría lo mismo de Cristiano Ronaldo que, siendo un grandísimo jugador, engorda sus cifras a base de goles intrascendentes.
Sí, tengo que defenderlo, es una debilidad personal :P jajaja
Abel Rojas 130p · hace 501 semanas
A ver, para contexto malo el de Bale en el Tottenham, que ya vimos lo que era ese equipo cuando él se fue. E hizo una Premier que solo ha igualado Suárez tras él. No todo es contexto. Que por otro lado, tampoco olvidemos que Hazard viene de jugar en un equipo que durante más de medio año medio se paseó en la Premier el curso pasado. El Chelsea fue el mejor equipo de Inglaterra con diferencia durante varios meses, aunque aquí lo critiquemos porque en Champions su estilo valía de poco.
@ David León
"Lo veo distinto. Neymar es agilidad, se va porque su cuerpo se contorsiona y te engaña."
Sí, sí, veo que engaña ^^
O te engaña a ti o me engaña a mí. Porque a mí me parece un absoluto cohete. Hasta el punto de que casi todas sus fintas me parecen una concesión al rival. Cuanto menos preámbulos y más simple es tras recibir el balón, más eficaz resulta. Precisamente porque su primer paso, desde mi punto de vista, es el mejor. Ni Messi ni nada. Neymar. Es un tiro.
theblues · hace 501 semanas
Bale el año pasado metió 13 goles en Liga, si quitas al Madrid esos 13 goles, al Madrid le quitas 6 puntos (2 puntos en Málaga, 2 en Córdoba, 2 en casa ante el Levante). El resto son 2-8, 9-1, 4-0, 5-1, 3-0... Curiosamente, la suma de goles metidos a Barcelona, Atlético, Sevilla, Valencia y Villarreal es 0. Tampoco hay goles de especial importancia en otras competiciones (quizá el 2-0 en la final del Mundialito.
Hazard metió 14 goles en Premier. Sin los goles de Hazard el Chelsea tendría 12 puntos menos (2 puntos menos ante el QPR, 2 puntos menos en Villa Park, 2 puntos menos en Boleyn, 2 puntos menos en Kingston uH, 2 puntos menos ante el Stoke, 2 puntos menos ante el United, 2 puntos menos ante el Crystal Palace). Además de ello, dejó su imprenta en partidos importantes, como el 1-0 ante el Arsenal (de penalti, sí, pero él se lo inventó), la jugada y asistencia a Remy que suponía el 1-0 ante el City, el 1-0 que antes comentaba ante el United, o la asistencia a Schurrle en el Etihad.
¿A dónde voy? A que si nos quedamos en los números, Bale y Hazard han firmado una temporada muy parecida. Pero, ¿cuánto de importante fueron esos goles o esas asistencias? La diferencia es abismal.
@DavidLeonRon · hace 501 semanas
"Hace un año a Luis Suárez también le faltaba decidir esos partidos en Champions"
Correcto, pero había decidido partidos épicos de mundiales, Copa América (MVP) y había hecho una Premier League esfera Cristiano Ronaldo o Henry, muy pero que muy superior a cualquiera de Hazard. Le faltaba meterse en la esfera ganadora de Champions, sí, pero tenía mucho más recorrido que Hazard. También es más veterano, por supuesto, esto cuenta.
@DavidLeonRon · hace 501 semanas
Neymar es simiesco y gatuno cuando arranca, pero yo aquí me refiero al primer paso, es el tema. El primer paso de Messi en el gol al Valencia de 2010, el primer paso de Hazard en el gol al Barça del otro día. Neymar no tiene un exterior conductor ni el hilillo ese que pega el balón a la bota.
theblues · hace 501 semanas
Sí, sí, que no se me entienda como una crítica a Luis Suárez o a Bale. Que me parecen dos jugadorazos de talla mundial. Solo quería defender que, en mi opinión, Hazard no está tan lejos. Quizá algo por debajo sí. Pero él es el "sucesor" de Bale y Suárez, escogido por prensa, aficionados y jugadores de la Premier League como el mejor de la temporada pasada. No es poca cosa.
@DavidLeonRon · hace 501 semanas
En absoluto es poca cosa. De ser poca cosa ni siquiera entraríamos a valorar el hecho de si debe "dar más aún". Se comenta porque el jugador tiene gran potencial y sus logros ya han sido importantes.
geryon · hace 501 semanas
Hombre, no hay que pararse sólo ahí. Si añadimos disparos (con las consecuentes segundas jugadas), pases de disparo (determinación compartida), regates, faltas (facilitar superioridades que permiten gol aunque no marque o asista), al final lo que tenemos es que no podemos ser más exigente con él de lo que se ha sido estos años con Iniesta, por poner un ejemplo.
Ojo, yo también le pido más, pero como sé que en el Lille el gol lo tenía es cuestión de tiempo que cuando todo el baile gire en torno a él saque rendimiento individual de ello, tal y como Messi lo ha hecho en el Barsa (y no tanto en Argentina) o CR en el Madrid (y no tanto en Portugal).
hola1 · hace 501 semanas
Larios84 · hace 501 semanas
"Distinto es que estéticamente le encuentres similitudes. Que yo tampoco, porque Isco es un salto de línea y Arda no. Arda simplemente "no la pierde" -mientras la conserva, cuando la pasa sí-."
Pero no me niegues que un airecito se dan Abel, ya se que en forma de juego tienen muchas cosas que los pueden diferenciar, pero ese juego con el culo abajo, y el aspecto físico sobretodo, me dieron ese aire, un aire. Que nos que quiera comparar futbolisticamente al turco con Isco, me quedo con Isco antes a día de hoy. Me refería a cierta semejanza en su toque de balón y antetodo en la semejanza en cuanto a corte de pelo actual del malagueño y la barba.
Gordillo · hace 501 semanas
@RicardoPinilla4 · hace 501 semanas
javier30 74p · hace 501 semanas
Kay · hace 501 semanas
Pero es que ni eso, cerca de la quincena de goles y decena de asistencia es buena cifra si luego afectas mucho al juego del equipo ya sea directamente (Creatividad) o condicionando enormemente al rival. Pero es que Hazard, noches ante grandes donde recuerdes como condiciono y limitó totalmente a su rival, como fue un agujero su lateral, una sangría ect... condicionando el choque totalmente, pues nada. Y eso pesa mucho. Pero tampoco te hace un Bale en copa del Rey y se casca un gol ganador que solo él puede hacer. Ni es un Ribery ni un bale. Deja muchos detalles ante equipos medios y encima por rachas. Parece que puede ser rey o caballero pero se queda en espadachín .
roumagg · hace 501 semanas
Su arrancada es muy potente, sí. Pero, no sé, me deja bastante frío verle regatear. A veces parece que está jugando a no perderla, a esquivar piernas. Tenía mucha confianza en él cuando llegó al Chelsea, pero no me ha llegado a enganchar nunca. Ojalá lo haga pronto, pero lo que veo más probable es que un equipo que tenga a Eden por estrella ofensiva tenga problemas por falta de profundidad y determinación. Eso sí, me encanta cómo tira los penaltis.
RDGarca · hace 501 semanas
Lo que siempre eché en falta de él fue movimiento sin balón, y pensé que con Mou mejoraría ahí, pero hasta ahora nada. Todo es con la pelota en el pie.
Abel Rojas 130p · hace 501 semanas
Interesantísimo punto de vista.
@ RDGarca
Quizá esa falta de movimiento sin balón vaya ligada a lo que comenta Gordillo.
@phechem · hace 501 semanas
Polaquito · hace 501 semanas
@CeltaAnalisis · hace 501 semanas
koalaloko · hace 501 semanas
Pogbá es un jugador fantástico, con unos detalles increíbles y un potencial infinito. Sin embargo me parece que le falta un poco. Que no es 100% determinante para su equipo. Que es un jugador que entra mas por los ojos que luego el peso real que tiene en el desarrollo de los partidos.
Cuando he leído el artículo mi mente ha relacionado ambos casos. Cada loco con su tema o.0
@SharkGutierrez · hace 501 semanas
"Robben es determinación contrastada. ¿Por qué Hazard no puede serlo? Posicionalmente ocupan puestos muy similares."
Robben es determinación contrastada con 28-29 años. Antes de llegar a ese punto de madurez en Múnich, Robben era un buen jugador, pero no un ganador de partidos. Al menos yo no lo recuerdo así en Londres. Y si lo era en Madrid, era en el Madrid con menos talento desde la era Valdano. Hazard tiene que haber perdido muchas veces, en parte. También pienso que es su carácter (frío y hasta a veces parsimonioso del que se hace saber superior a los demás, pero sin voluntad de querer demostrarlo fehacientemente) y que le pasa, como a otros muchos, que ha llegado demasiado pronto a un puesto de responsabilidad. Eso, en parte, es la expectativa que teníamos de él en Lille, y que cuando llegó a Londres dijimos todos: "¡Éste la va a romper!"
Sus cifras no son malas, pero como dice @Abel, todo se ha magnificado demasiado en torno a la figuras de dos bestias. De los "humanos" no hablamos, solo de "dioses". Y me parece que deberíamos dejar de ser "antiguos griegos" para ser "modernos" y aceptar que Hazard es un jugador TOP de la Premier, que tarde o temprano terminará por dar "el estirón" en los partidos. Es una cuestión de tiempo, pienso, pero también de responsabilidad y liderazgo. Ese que tiene Reus en Dortmund o Robben en Múnich, sin ir más lejos.
Gonzalo · hace 501 semanas
Ignacio · hace 500 semanas