Sala de Prensa, Jornada 27 | Ecos del Balón

Sala de Prensa, Jornada 27


Cada vez queda menos para el final de la Liga BBVA, pero los entrenadores siguen probando nuevas variantes, distintos dibujos y diferentes futbolistas para cumplir con los objetivos marcados. Es el caso de Carlo Ancelotti, que en sala de prensa comentó el partido de Lucas Silva como mediocentro. A su vez, Diego Pablo Simeone habló de la posible falta de gol de su Atleti, Paco Jémez elogió la respuesta de su equipo tras remontar al Granada, Víctor Fernández explicó el cambio de Oriol Riera y Miroslav Djukic argumentó su notable revolución en el once cordobesista. Éstas son las preguntas y respuestas que definen la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA:

Carlo Ancelotti. Real Madrid CF – Levante UD
Después de haber jugado como interior derecho acompañando a Kroos, en el partido ante el Levante de Alcaraz pudimos ver a Lucas Silva como mediocentro. Y gustó. Sobre todo en la primera parte, donde se le vio muy ágil y preciso cambiando de sentido el juego.

– ¿Qué le ha parecido Lucas Silva? ¿Cómo le ha visto? ¿Está dando el nivel esperado?

«En la primera parte muy bien, como el resto del equipo. Ha cambiado el juego bastante rápido y ha jugado rápido. En la segunda, también como el equipo, ha jugado un poco más tranquilo con demasiado pase horizontal para controlar el partido. Seguro que va a ser un futbolista de futuro para el Real Madrid. Va a mejorar, es muy joven, lleva sólo dos meses, debe acostumbrarse con nosotros, pero es serio, profesional y tiene calidad.».

Diego Pablo Simeone. RCD Espanyol – Atlético de Madrid
Aunque el promedio goleador del Atlético de Madrid no ha bajado demasiado respecto a la temporada pasada (de 2’02 a 1’88), los de Simeone vienen teniendo problemas con este aspecto. En los últimos tres partidos, han cosechado tres empates con un sólo gol a favor.

– ¿Le preocupa la falta de gol de su equipo? Sobre todo en los partidos a domicilio, en los cuales últimamente le cuesta ver portería.

«Sí, es verdad, nos está costando encontrar el gol. Pero lo más preocupante sería no encontrar situaciones de gol. Yo creo que el equipo hoy ha generado y, sobre todo, ha vuelto a mantener una vez más la estabilidad en el ritmo del partido, en no irse nunca del encuentro, en manejarlo con pelota y sin pelota… Me voy contento con el trabajo de ellos. Hicieron una labor fantástica. Con diez hombres en la segunda parte pudimos ganar el partido, pero Kiko Casilla tuvo una actuación brillante».

Paco Jémez. Rayo Vallecano – Granada CF
El Rayo no había sido inferior al Granada, pero se marchó al descanso perdiendo 0-1. En la segunda parte sí comenzó peor y, rápidamente, Jémez hizo dos sustituciones (Manucho & Embarba por Licá & Quini) que provocaron un cambio de dibujo (al 3-2-3-2) ganador.

– Después de la dificultad de remontar un 0-1, ¿cómo se consigue que los jugadores no se echen atrás? Y no solamente eso, sino que también consigan adelantarse a todas las jugadas del equipo contrario y, además, puedan cerrar el resultado.

«Porque son muy buenos y porque saben que un partido se puede perder de cualquier manera, ya que nadie te asegura que metiéndote atrás vayas a ganarlo. Entonces, nosotros hacemos las cosas cómo las hacemos y creemos que yendo hacia adelante, quitándoles tiempo y espacios al contrario, tenemos más posibilidades. Después de haber remontado, el equipo ha interpretado muy bien el partido. Hubiera sido muy fácil echarnos atrás, pero esto habría dado opciones al Granada con sólo enviar balones en largo a gente como El Arabi o Córdoba. […] Había que dar un paso adelante, seguir anticipando y seguir presionando para que si el Granada daba un pase en largo, éste fuera desde zonas muy retrasadas que para nosotros son menos complicadas de defender».

Víctor Fernández. Valencia CF – Deportivo de la Coruña
Con 0-0 en el marcador, Víctor Fernández sustituyó a Oriol Riera para dar entrada a Luis Fariña. De esta manera, Iván Cavaleiro pasaba a ocupar la punta del Deportivo de la Coruña. Una posición que, curiosamente, ya derrotó en su día al Valencia de Nuno.

– ¿No crees que la salida de Oriol Riera ha sido un punto de inflexión en el partido?

«¿En qué sentido?».

– En el sentido de que perdió una referencia arriba.

«Yo creo que lo que nos ha matado es el penalti. A partir de ahí nos hemos desarmado muchísimo. En los primeros 60′ ha habido mucha igualdad, mucho control, pero nos estaba faltando un punto más de convicción y de intención en nuestro fútbol de ataque. Con Ivan Cavaleiro intentábamos tener más intimidación en los últimos metros como hicimos en el partido de ida. Si ellos se abrían, aprovecharíamos su velocidad ante los centrales del Valencia. Sin embargo, inmediatamente tras el cambio se ha producido el gol, el partido ha cambiado, nos hemos tenido que abrir mucho más, ellos han tenido más espacio y la salida de Feghouli nos ha hecho mucho más daño a nosotros».

Miroslav Djukic. Málaga CF – Córdoba CF
Miroslav Djukic introdujo varias novedades en su visita a La Rosaleda. Luso, habitual mediocentro, pasó al lateral derecho con Ekeng, también centrocampista, jugando por delante. Además, Borja se situó en izquierda y formó con Ghilas+Bebé como doble punta.

– ¿Qué buscaba con el once inicial?

«Sabíamos que Málaga es un equipo que mete mucha gente por dentro, incluyendo a los extremos, y queríamos cerrar esos espacios para así estar más resguardaditos. Después, claro, queríamos buscar las contras, intentando quedarnos mano a mano con los centrales. Buscábamos sacarles hacia fuera, a la espalda de los laterales, pues estos son muy ofensivos. Ahí buscábamos forzar uno contra uno con gente veloz como Nabil Ghilas o como Bebé para ganar luego en las contras».


26 comentarios

Ir abajo

  • hola 16 marzo, 2015

    Coincido bastante con lo que dice el Cholo. A diferencia de otros partidos, creo que el Atleti esta vez si ha tenido bastantes ocasiones para marca. Me quedo con el paradon que le hizo Casilla a Koke.

    Respond
  • javimgol 16 marzo, 2015

    Lucas Silva dejó muy buenas sensaciones. Parece el mediocentro más puro de la plantilla, pues fija atrás y parece más proclive a correr hacia atrás que Kroos que sí, lo ha hecho bien ahí y va a seguir siendo el titular, pero parece que defiende a regañadientes.

    El Madrid jugó sus mejores 45 minutos en semanas o incluso meses. Y eso que Isco o Marcelo no estuvieron tan inspirados en 3/4 como otros días. Con un poco más de acierto arriba (Mariño paró y la BBC falló ocasiones de todos los colores) el resultado podría haber sido mucho mejor.

    Pero más allá de la inspiración en ataque, lo mejor de los primeros 45 minutos del Madrid fue la seguridad defensiva. El Levante no creó ni una ocasión de gol. Ni una. Aparte del acierto de Lucas Silva, la presencia de Modric se nota, no sé si más anímicamente que tácticamente, pero desde luego su presencia supone un gran salto de calidad para el equipo. Y evidentemente, la vuelta dela pareja Pepe-Ramos supone otra garantía.

    Con el 11 de gala casi listo (James es la única baja e Isco lo ha hecho bien en su lugar) el Madrid va al Camp Nou con sensaciones muy distintas a las de hace días, sobretodo porque los jugadores capitales que han estado ausentes (Pepe, Ramos, Modric) vuelven a hacer al equipo reconocible y la BBC, hombre por hombre, parece que puede recuperar las sensaciones de 2014.

    Respond
  • trocko79 16 marzo, 2015

    El Atletico creo ocasiones a balon parado y con segundas jugadas tras balon parado o balones en largo. Fue un partido con muchas interrupcuones y los del Cholo ni creaban peligro jugando elbalon, se lo jugaban buscando en largo a Raul y que Griezmann hiciera bueno alguno de los balones que le bajaba su compañero. Creo que el Atletico antes mezclaba este tipo de juego con jugadas con balon raso, buscando que Arda o Koke desequilibraran o la otra opcion era lanzar una contra rapida tras robo, da la sensacion que no se estan sintiendo comodos en los ultimos partidos y lo que era un recurso mas, el balon largo-balon parado, esta siendo el unico recurso de los ultimos partidos.

    Respond
  • @DomingoPrezEFEI 16 marzo, 2015

    Yo creo que Víctor Fernández ya tenía pensado ese cambio hace algunas jornadas. Sin Toché y Postiga, Oriol lo está jugando todo, y el rival ya sabe con que se va a encontrar. Por eso intuyo que Víctor ya se había planteado un cambio así, pero debido a la mala racha de Riera no lo había hecho, pues lo habría "matado" públicamente. Ahora que ya ha marcado, probó a hacerlo.

    Que es probable que no esté en lo cierto, pero es una intuición que tengo. Y eso significa que busca soluciones para desequilibrar, así que bueno… tal como está jugando el Dépor no debería descender. Pero claro, eso ya es un deseo más personal xD

    Respond
  • Enrique 16 marzo, 2015

    Parece que Carlo será valiente y lo intentará con el sistema de los dos puentes -¿1 sin James?- en el Nou camp. ¿No será un suicidio tal y como está el Madrid y su confianza contra un Messi pletórico?

    Bale y Benzemá dieron ayer muy buenas sensaciones, todo pasará porque Cristiano no se frustre porque no le entren y siga jugando como sabe, para el equipo.

    Respond
  • @migquintana 16 marzo, 2015

    @hola & @trocko79

    Evidentemente lo preocupante sería no generar ocasiones de gol. Pero yo creo que, más o menos, generan las mismas este año que el año pasado. El tema es que hay dos diferencias: no son tan sumamente sólidos atrás, colectiva e individualmente, y sobre todo que arriba no está Diego Costa goleando al ritmo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Con lo que cuando Mario y Antoine se frenan…

    @javimgol

    La seguridad defensiva estuvo ahí, pero yo sería más efusivo y positivo con los 30' de gran circulación de balón que vimos en el Real Madrid. Tuvo muchas noticias positivas: Lucas Silva cambiando de orientación, ver a Luka Modric sobre el campo, mucho primer toque de Isco Alarcón, muchos desmarques de Gareth Bale… Incluso Karim Benzema recuperó algo de la presencia perdida.

    @DomingoPrezEFEI

    No está jugando para descender. Ni mucho menos. De hecho, el Dépor está jugando para estar más cerca del 10º que del 20º. De los equipos de abajo, tanto el Deportivo de Víctor Fernández como el Elche de Fran Escribá me parecen los conjuntos que mejor juegan en el día a día. Pero hay que ganar.

    Respond
  • morelli 16 marzo, 2015

    Comentando un poco el partido del Madrid-Levante por fin vi a Bale ocupando zonas centradas del terreno de juego, y para eso creo que Carvajal con su hiperactividad es fundamental porque al doblar al gales continuamente, lo empuja de su zona de seguridad pegado a la cal. Por otra parte, la presencia de Modric (y Ramos) aporta valentía al equipo, se atreve a dar el pase diagonal, a buscar el hueco, a regatear y eso se tiene que notar. CR estuvo con un pefil bajo pero me gustaron algunos movimientos…

    Respond
  • @migquintana 16 marzo, 2015

    @Enrique

    ¿Por qué lo piensas exactamente? No creo que utilizar el sistema de los puentes sea un suicidio per se. Y menos respecto a Leo Messi. Al Real Madrid le ha venido faltando una pequeña adaptación, una serie de matices, para vivir en el mismo sistema de otoño sin tres piezas claves, entre ellas los dos puentes. Ahora con Sergio Ramos y Luka Modric ''recuperados'', el sistema volverá a ir recuperando automatismos que nunca se han llegado a ir. Ayer, incluso, a Isco le vi más activo en este sentido. Tanto en la circulación de balón como a la hora de ocupar zona de mediapuntas, sobre todo entre el minuto 15 y el 30.

    @morelli

    Los cambios de orientación de Sergio Ramos son fundamentales.

    Y lo de Gareth Bale a mí me pareció muy reseñable. No paró de tirar rupturitas hacia dentro y hacia portería. Esto no es normal en el galés. Él es un jugador de esperarla al pie. Ayer la esperó lo justo, lo normal. Completó un muy buen partido. Ojalá los dos goles le devuelvan algo de la confianza perdida.

    Respond
  • hola 16 marzo, 2015

    Y mencionar que ayer Bale se ha quitado una mochila gigantesca de encima. Veremos que nos deja en el Clasico.

    Respond
  • @FuentesDeFutbol 16 marzo, 2015

    A mí me gustaría preguntar una cosilla a todos vosotros. En los últimos partidos el Madrid ha mezclado entre líneas entre poco y nada. En el partido contra el Schalke, por ejemplo, vi cómo resumisteis muy bien que el Madrid jugó algo parecido a un 4-1-5 donde todos esperaban el pase de Kroos y que no se vio ni una sola recepción entre líneas que pudiera crear algo. En cambio en la primera parte de ayer todo volvió a ser como era. Carvajal estiraba a lo ancho en posición de extremo y Bale recibía más centrado (claro que cayó a banda algunas veces, pero en la primera parte de ayer tuvo peso en la frontal/pico del área rival. Además, las permutas entre los madridistas fueron continuas. La BBC flotaba -se abrió el abanico de movimientos de Benzema en particular- y sus integrantes se alternaban los cinco sectores del frente de ataque. Incluso Isco apareció en el sector derecho de manera puntual.

    Mi duda es: ¿todo esto viene provocado por la mera presencia de un Modric que, aun sin ritmo competitivo, cambia todo el panorama ofensivo? ¿Ha castigado Ancelotti con un varazo en las costillas a Karim y Gareth y les ha dicho que corran en horizontal? ¿Qué otras cosas se os ocurren?

    Respond
  • trocko79 16 marzo, 2015

    @migquintana @morelli es que esos cambios de orientacion son importantisimos para el Madrid, sin la velocidad en la circulacion y sin esos balones de Sergio Ramos la capacidad de sorprender del Madrid se veia muy reducida

    Respond
  • Rafa Peinado 16 marzo, 2015

    Tanto Abel, como Guillermo y Miguel Quintana habéis hablado muchas veces sobre Bale y además de destacar su talento también mencionáis su desconexión o falta de activación. Hablando unos instante con Miguel sobre el tema por twitter y unas capturas que he hecho sobre el partido de ayer del Madrid se evidencia cómo lo activa Modric, además de por sus pases creo que también por su mera presencia en el campo, Bale sabe que con Modric, esté con más o menos ritmo, va a recibir o poder recibir muchos balones. Bale ha pasado de ser un extremo que se pega a la línea de cal a esperar a que le llegue el balón a un "delantero derecho" que fija a su par, creando un espacio delante de él, un espacio que Lukita ve y entiende como pocos. Bale da muchos apoyos ahí, en esa posición de mediapunta derecho, y Modric lo asiste y con ello activa a la perfección, logrando que veamos a un Bale mucho más determinante y con más impacto en el juego. Su movimiento es buenísimo (se ve muy bien en la captura 1 y 2 que son una secuencia), primero fija a su par, crea hueco delante y sale a recibir, toca rápido y de primeras a Carvajal que es quien da amplitud al campo, y acto seguido tira desmarque en ruptura hacia ese otro espacio que acaba de crear, pues su primer desmarque en apoyo hace que su par lo siga y se cree espacio detrás (sino lo sigue puede recibir en esa posición de mp derecho y eso no es buen negocio para el rival). Además de ello, y quizás como consecuencia, en las otras dos capturas se ven dos ejemplos de su movilidad y entendimiento con Ronaldo y Benzema, pues aparece jugando por la izquierda y por el centro, intercambiando posiciones con ellos dos.

    Aquí están las 4 capturas: https://twitter.com/peinado90/status/577426669323

    Respond
  • Abel Rojas 16 marzo, 2015

    @ Hola

    Vengo siendo bastante crítico con la temporada de Kiko, pero hay que reconocer que su partido contra el Atlético fue bastante potente. Resaltas la parada a Koke, pero la que le hizo a Raúl García tampoco estuvo nada mal. Partido decisivo de Kiko Casilla. Como los del año pasado que le metieron en la Selección.

    @ Javimgol

    "El Madrid jugó sus mejores 45 minutos en semanas o incluso meses"

    Para mi gusto, esos fueron contra el Villarreal. Lo que consiguió el Madrid contra el Villarreal fue de equipazo. Ayer no vi un equipazo. Vi un equipo coherente durante 45 minutos. Que por supuesto ya fue un avance con respecto a lo de San Mamés y el Schalke, pero no iría más allá de ahí. De hecho, es muy preocupante que ninguno de los atacantes del Madrid marque la diferencia de verdad. Fallan todo arriba. Sea último pase, centro, tiro o remate. Y eso es algo insostenible.

    "El Levante no creó ni una ocasión de gol"

    Lo cual me pareció más demérito valenciano que mérito madrileño, aunque hubiera de las dos cosas.

    Respond
  • Abel Rojas 16 marzo, 2015

    @ Domingo

    El pasado sábado íbamos a publicar un artículo tratando ese tema que finalmente no pudo ver la luz. Pero tenemos la maquetación hecha y las bases sembradas. No tardaremos mucho en publicarlo. Desafortunadamente no puedo decirte que sea optimista con el Deportivo, aunque tampoco es un texto crítico, porque el equipo está haciendo algunas cosas bastante bien.

    @ Enrique

    Cuando el Madrid no tiene el balón, el sistema de los dos puentes desaparece bastante, porque ese sistema es con balón. Al no tener balón, normalmente forma mucho más el 4-4-2 que el 4-3-3 y contraataque mucho más de lo que ataca en posicional. Se verá un Madrid bastante más parecido al de la última Final de Copa o al de Múnich que al de Anfield y tal. Por supuesto hablo de tácticamente. En cuanto a nivel lo esperable sería que estuviese bastante por debajo de esos picos.

    @ Morelli

    A Bale lo transforma Modric. Aun así, tampoco creo yo que Bale se saliera. A mí los que más me gustaron del Madrid fueron Ramos y los tres centrocampistas.

    Respond
  • Abel Rojas 16 marzo, 2015

    @ Fuentes

    Todo se junta. Si tú ves por ejemplo el partido de Isco ayer, percibes de manera inconfundible que Ancelotti ha insistido muchísimo en el tema del ritmo. Isco es un futbolista que adora recrearse con la pelota, y ayer en la medida de lo posible todo lo hacía a uno o dos toques. El Madrid salió con una idea e intensidad distintas. Más concentrado. Y eso se notó también en que buscaran mucho más el juego por dentro. Y en que hubiera muchos cambios de orientación. En cuanto a ideas y lectura, la verdad es que el Madrid jugó bien en la primera parte. Su problema es que está careciendo de cualquier brillantez. Ni uno de sus futbolistas, ni uno, está haciendo cosas extraordinarias. Y claro, como encima colectivamente se está viniendo abajo a la mínima… pues queda un Madrid que no es precisamente el colmo de la fiabilidad.

    @ Peinado

    Fantástico aporte, compañero.

    Respond
  • @DomingoPrezEFEI 16 marzo, 2015

    @Abel

    Pues como cada día que entro a Ecos, estaré esperando ese artículo del Dépor

    La esperanza que tengo de lograr la salvación es que creo que hay tres equipos peores (mínimo) que espero (lo siento por ellos) acaben descendiendo antes que nosotros.

    Ahora toca Espanyol (en casa), Getafe (fuera), Córdoba (en casa) y Real Sociedad (fuera). Más partidos un partido en casa contra el Levante casi al final. Hay que sacar 15 puntos aproximadamente, podrían bastar cuatro victorias que no serían descabelladas… son solo cálculos, pero si el Dépor llega a la última jornada pudiendo bajar, descendemos seguro. Hay que solucionarlo antes

    Respond
  • @pablesley23 16 marzo, 2015

    @Abel
    No crees que al Madrid le faltó el penúltimo pase ayer?
    Me llamó mucho la atención como un jugador que desde luego no esta en su estado óptimo de forma (Modric) puede llegar a activar a Benzema y a Bale, que les vi mucho mas participativos que este último mes desde luego. Para mi la razón de esto es que le da otra velocidad al juego a una altura superior a la que lo hace Kroos, esto se hace mas determinante sobre todo para los tres de arriba, por esto es por lo que yo explico la fluidez del Madrid en los primeros 30 minutos. Si se combina esto con la vuelta de Kroos y los movimientos coordinados de los delanteros puede que estén mas cerca de encontrar ese juego que nos maravilló a todos a principio de temporada.

    Respond
  • elfutbolero 16 marzo, 2015

    Pues aunque sea un crimen, no estoy de acuerdo con Víctor Fernández. El Valencia soltaba a los interiores para presionar arriba y el Dépor, sin un experto en el medio para salir en raso, no tenía otra alternativa que lanzar balones en largo. Con Cavaleiro de 9 y sin nadie cerca de él (Álex y Borges estaban atrás apoyando a los centrales porqué la prioridad era salir en corto) que pudiera recoger las segundas jugadas (que de hecho no llegaban nunca, ya que Iván no ganaba ni una sóla disputa aérea) el equipo coruñés empezó a perder el partido. Todo eso no ocurría, al menos de forma tan visible, con Riera en el campo, un delantero fantástico jugando de espaldas.

    Respond
  • Oli 16 marzo, 2015

    @pablesley23 : de acuerdo en que la posicion mas alta de Modric permite conectar mas con los delanteros pero lo que mas parece aportar Modric es la velocidad en el pase. No da esta sensacion que teniamos las ultimas semanas de que el balon se quedaba en el medio dando vueltas sin encontrar ninguna apertura. La velocidad y la vista de Modric permiten dar el pase antes de que la defensa este colocada y esto crea muchas posibilidades para Bale y Benzema (que son los que mas benefician por sus posiciones en el campo)

    Respond
  • trocko79 16 marzo, 2015

    @Abel totalmente de acuerdo con tu comentario sobre Kiko, ante el Atletico hizo un par de paradas de merito pero su nivel esta temporada es muy inferior al logrado en buena parte de la liga pasada. Ha tenido errores importantes, con el pie jornada pasada, salidas alocadas fuera del area ante el Sevilla y varios fallos en balones aereos que no acaba de medir birn o salir con la seguridad necesaria imponiendose a los rivales, por no hablar de que cada vez saca peor con el pie, se le queda el balon bastante corto superando por poco el medio campo. Yo lo veo cada semana y la verdad es que su nivel actual me esta decepcionando.

    Respond
  • giggs 16 marzo, 2015

    Para mí el futbol es muchas veces Sensaciones, y me da la sensación de que últimamente la plantilla del Atleti empieza a volver a creer en sí misma. Tuvo un lapsus que tuvo su culmen en el partido de Leverkusen, pero los ultimos partidos que viene jugando, se siente superior. Contra el Valencia, que va tercero en liga, fue claramente superior y el otro día, contra el Español fuera de casa y con uno menos casi todo el partido, no concedió nada y tuvo ocasiones muy claras. Lo que pasa es que no entra. El año pasado, Raúl García habría enchufado la que tuvo. Pero eso no es un problema, porque si no la metes hoy, la meterás mañana. La clave de mañana es que el Atletico siga jugando como lo viene haciendo, no dejarse llevar por el espíritu de Luis Aragonés o bobadas de esas, y jugar como lo viene haciendo ultimamente, sin conceder ocasiones y confiando en el juego aéreo y en que un partido es muy largo. Espero que lo sepa ver Simeone.

    Respond
  • Tony 16 marzo, 2015

    A mi me a dejado la duda el partido del otro día de si el sistema Modric-Kroos-Isco sería el ideal; vale que fuera el Levante, pero Silva demostró estar mucho más habituado a meterse entre los centrales de lo que esta Kroos, y su superioridad física sobre este me parece evidente.

    Viendo que Isco puede ser un problema por sus pocas ganas de soltar de primeras, ¿se podría colocar a Kroos como interior izquierdo para hacer de puente? Recordemos que la idea original de Carlo era crear el medio Modric-Alonso-Kroos, y que este no funciono en buena medida por la lentitud de Alonso; quizás ahora con un medio más dinámico como Lucas, se pudiera colocar un Modric-Lucas-Kroos.

    Respond
  • Abel Rojas 16 marzo, 2015

    No sé, Tony. A mí Xabi Alonso me parece uno de los mediocentros más dinámicos de la historia y Lucas Silva un mediocentro, hoy por hoy, tirando al bajo ritmo. No podría seguir tu razonamiento. Estamos bastante distanciados. Por otro lado, más allá de matices creo en la calidad de los futbolistas. Isco es un fenómeno; Lucas Silva no creo que vaya a serlo nunca. Creo por lo tanto que jugar con Isco ofrece muchísimas más posibilidades a su entrenador. Isco gana partidos de fútbol. Y el Madrid ha jugado partidos excelsos con él sobre el campo, y siendo él uno de las razones de ese nivel. La calidad es el origen. Lo demás es matizable. Y Ancelotti nunca renuncia a la calidad. Puede cohibirla con su planteamiento, pero nunca renuncia a la misma.

    @ Giggs

    Todavía no percibo esas sensaciones en el Atleti. Aunque confío en que mañana vamos a ver la versión más enérgica de los rojiblancos desde el 4-0. Pero me baso más en lo que espero de este grupo humano que en lo que he visto en los últimos partidos. No creo que el Atlético esté jugando demasiado bien, la verdad.

    @ Pablesley

    Creo que le faltó muchas cosas, no solo una. Regularidad en la tensión y la aplicación de su sistema, intensidad y mucha, mucha inspiración individual. El fútbol es de los futbolistas y, desde hace unas semanas, el Madrid parece no tener a ninguno extraordinario, más allá de algunas actuaciones de Cristiano que sí fueron destacables -sin estar ni mucho menos entre las 50/100 mejores de su carrera-. El Madrid es una bola de nieve ahora mismo. Entendiendo por "nieve" problemas futbolísticos.

    Respond
  • piterinno82 16 marzo, 2015

    Sobre el ya destituido Djukic, la verdad es que desde fuera se está viendo (y escuchándole a él en rueda de prensa) que plantea de forma muy reactiva los partidos, un poco en función del rival, pero los mejores minutos y tramos de partido que les he visto han sido cuando, ya con marcador en contra, han querido la posesión y han trenzado llegado al área rival. Cierto que les ha fallado el acierto, pero los partidos han tenido otra cara. La verdad es que creo que el Córdoba tiene calidad en media y delantera para puntuar más y, en consecuencia, estar más vivo de lo que está en la Liga, pero esos jugadores de calidad no han rendido de forma continuada por motivos deportivos y extradeportivos, en algún caso.

    @Abel

    "A Bale lo transforma Modric".

    Estaba convencido de que Quintana iba a escoger el extracto de la comparecencia de Ancelotti en el que remarca esto mismo que llevas diciendo tú desde hace meses 😉 Pero no lo ha hecho, por cierto ^^.

    Respond
  • José Luis 16 marzo, 2015

    "A Bale lo transforma Modric."

    Es justo lo que pensé al descanso. A Bale sobre todo y al resto del equipo. Hasta Carvajal parece saber mejor en qué momento aparecer arriba. Modric aguantó compitiendo 50 minutos aunque su cuerpo, su dorsal y su cara estuviesen en el campo 70. Por eso se vio dos Madrid. Esto, también es válido para Lucas Silva. No soy admirador suyo en absoluto, pero ayer me gustó su primera parte y me dio por pensar en un imposible: ¿y ver en algún partido a Kroos-Silva-Modric en el centro del campo y en ese orden? Ya sé que se ha apostado por Kroos mediocentro. Pero se pueden probar otras cosas en según qué partidos, no?

    Respond
  • José Luis 16 marzo, 2015

    Ups, he preguntado casi lo mismo que Tony. Sorry.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.