Iñaki Williams contra el Madrid | Ecos del Balón

Iñaki Williams contra el Madrid


No orquestó esta vez presión alguna, pero no por ello dejó de emplear el Txingurri la magia de San Mamés. Se representó en un despliegue físico máximo y continuo que tomó valor futbolístico en forma de carreras heroicas. Cada uno de sus cachorros se hartó de esprintar atrás y abortar ataques blancos. No obstante, no puede esgrimirse que el ritmo defensivo del Athletic fuese alto, sobre todo porque sus iniciativas no eran colectivas y, por tanto, espacios sí había. Su trabajo táctico no pareció destacable. El concepto fue otro. Los leones fueron un grupo de misioneros que no se conocían y recién llegados al tercer mundo. Ni el orden ni la compenetración brillaron con luz propia. El deseo y la generosidad fueron sus herramientas básicas.

El fútbol del RM fue un tedioNo resulta fácil contarlo y de antemano se pide comprensión a la afición ganadora, pero siendo este texto un análisis táctico y no en sí una crónica periodística, nos vemos forzados a señalar que, pese a la emotividad de la propuesta, ésta, como oposición contra un candidato a ganar la Champions League, debería haberse quedado cortísima. El Madrid, de cuyo partido no cabe decir nada positivo, se movió poco, lento y mal, y aun así tuvo jugadores desmarcados en cada jugada mientras Carletto mantuvo su 4-3-3. Había merengues libres tanto por dentro como por fuera, pero desplazaban tan, tan, tan lentamente la pelota que Iñaki Williams corriendo superaba por velocidad a cada pase del Real. Eran tan pesados los toques y controles visitantes que permitían a defensas mal orientados llegar los primeros, y con suficiencia, a todos los balones divididos, que equivalían, más o menos, a cualquier pase hacia delante que daban Kroos y cía. La clave del encuentro radicó en que, por San Mamés y por el fútil fútbol acogido, las piernas vascas corrían más que los pases del Madrid. O sea, algo bastante increíble.

El Athletic fue 11 Iñakis: apasionado, con ciertas habilidades y no demasiado formado.

Descrita la fase pilar del encuentro -ataque posicional visitante contra defensa organizada local-, toca continuar apuntando que tampoco se divisó en el Athletic un plan demasiado complejo para salir a la contra. Es más, practicando el Madrid un fútbol de calidad súper parecida a la del 4-0 del Calderón, Iker Casillas sufrió tanto o menos que cuando hace unos meses su equipo se paseaba por Europa al ritmo de James y Ramos. Dos cabezazos de Aduriz desde posiciones que sólo él y un puñado de hombres más saben convertir en peligro fueron todo el balance ofensivo del conjunto rojiblanco. Y la verdad, no pareció que fuese por mérito del Real, más allá de que Pepe demostrase su nivel.

Es decir, hallábamos que, como equipos, ninguno tenía muy claro cómo atacar en cada momento. Sin embargo, mientras que en el Madrid sólo compareció Ronaldo -movimientos perfectos, lectura ideal, ritmo altísimo-, en el Athletic todas sus piezas dieron el do de pecho y expusieron lo que llevan dentro. De nuevo en plan misioneros recién reunidos, sin demasiada cohesión, como en defensa, pero algo era algo. El empuje de De Marcos y Balenziaga dando aire, la llegada de Mikel Rico vistiendo la parte de arriba, la pausa de Iraola oxigenando la posesión, la acción de Muniain dando un plus de calidad, las carreras de Iñaki encendiendo a la grada… aquéllo que cada cachorro podía aportar, en algún instante lo ofreció. Y por encima del resto, Aduriz y Beñat. El primero por ser superior y el segundo por ser la distinción. Ocupando zona de mediocentro, y como consecuencia administrando el primer pase de la transición, Etxebarria supo recibir sin peligro de pérdida y elegir el lado de salida más oportuno para cada ocasión. Quizá no se vieran los misiles teledirigidos de sus mejores horas, pero en cuanto a lectura y poso, su actuación fue irreprochable. Su rumbo y el sudor del grupo bien pudieron justificar la victoria del Athletic Club.

En cuanto a quien hasta hoy fue líder, su desempeño preocupó porque alteró la lógica de su temporada. Desde el principio de la competición, su trayectoria había sido entendible y normal: empezó confuso por los cambios en el once titular, encontró el sistema y empezó a crecer, tocó techo, fue bajando paulatinamente por las lesiones y porque pudo perder algo de tensión tras cumplir sus primeros objetivos, esa cuesta abajo desembocó en algunos pinchazos que le costaron autoestima, encadenó varios partidos muy pobres y, tras éstos, inició una línea ascendente que parecía fiable y racional. Pero de repente, lo de ayer. Lo de ayer no tocaba. Jugó como si le faltase todo. Como si no tuviese de nada. Ni titulares, ni suplentes, ni entrenador, ni carácter ni sistema.


68 comentarios

  • kikamen 8 marzo, 2015

    ¿Qué aporta Illarramendi al Real Madrid? Lo intento, lo intento muchísimo, pero no consigo sacar nada positivo de sus actuaciones. Ya no es sólo que me parezca que, sinceramente, no da el nivel para jugar en el Real Madrid, es que lleva una caraja encima que raramente se encuentra en Primera División.

    Aparte de esto, pues circulación muy lenta como ya se ha dicho, un partido excepcionalmente malo de Kroos, que Benzema tampoco ha andado muy fino en sus acciones… No se si llamarlo cansancio físico o cansancio mental, pero me parece que hay claras muestras de cansancio, del tipo que sea.

    No se, no pinta bien el Madrid. A ver si la pérdida del liderato les vuelve a espolear.

    Saludos.

    Respond
  • berri 8 marzo, 2015

    @kikamen
    Ayer Batman fue el más lúcido en los pases. Porque Kroos estuvo grisaceo tirando a negro hormiga. Y porque Isco se ha empeñado en hacer de cartero. Bajar hasta abajo y subir personalmente y en mano el balón hasta arriba. Y sus conduciones ayer ralentizaban aún más una velocidad de balón lenta.

    Ayer nuevamente se volvió a exhibir el Real Madrid plano con un esquema de 7-3 y arriba muy arriba otros 3. Y la principal culpa fue de los interiores. Isco e Illarra se ponían literalmente en línea por detras de la línea de delanteros del Athletic. Illarra con la intención de ofrecer una línea de pase a Kroos e Isco para hacer de heroe. El resultado era el mismo. Cualquiera de los tres centrocampistas del Real Madrid ayer tenían que superar dos líneas para que el balón le llegará a los delanteros. Resultado, una fluidez de balón nefasta. Ni siquiera hizo falta que el Athletic encimase a Kroos para ensuciar la posesión del Real Madrid. Cuando el balón superaba esas líneas bien por un control orientado de Cristiano, bien por un regate de Bale (se sigue yendo como y cuando quiere y lo intenta), se veían tres tíos atacando en solitario contra 8 jugadores del athletic. Aun mal colocados y por mucho que sean 3 jugadores de nivelazo, no hay quién supere un 3 (BBC) contra 8 y portero. Es una lucha titanica.

    Lo de Illarra. Yo no sé si es que es incapaz de jugar de interior, pero habré de insistir. Ayer Illarra le comía el sitio a Kroos. Se iba literalmente a su espacio a hacer lo que debía hacer Kroos. No sé si Batman es que lo lleva tan dentro el puesto de cierre que le sale solo. Pero con Illarra, Kroos es menos. Lucas Silva solo con "ocupar" la posición de interior, y dar una escalón más arriba, otra altura, una línea de pase, consigue que Toni haga suyo el centro del campo y suba la línea.

    Esto en cuanto a la primera parte.

    La segunda… los cambios. Los cambios de Carlo ya son políticos claramente. A Cristiano y a Bale (y a Isco) no les cambia ni a tiros. No es posible que cambie a Jese para un 4-4-2 con Bale en izda y Jesé en otra, y CR y Benzema de 4-4-2 y luego cambie siempre a Benzema por chicharito. Táctica que ha demostrado en 3 de los últimos 5 partidos que empiricamente no funciona. Descoloca al equipo, debilita el centro del campo, se ve obligado a utilizar los 3 cambios para intentar apuntalarlo y pierde un tiempo precioso, tiempo que no suele sobrar porque va contra marcador.

    Lo dicho en las anteriores derrotas. Carlo hizo un equipo a partir de que Florentino le trufase el equipo de mediapuntas y se lo vaciase de centrocampistas. Y ese equipo se le ha ido desmontando pieza a pieza con las bajas y lesiones. No ha cambiado NADA, absolutamente nada, cuando ese esquema se le ha caído a cachos. Yo que sé si yo juego con dos extremos y se me lesionan los dos, intento cambiar a otra cosa. Carlo no ha hecho nada. Esperar a que vuelva Modric. Como clave para lograr las alturas en el centro del campo, la reactivación de Bale, el equilibrio defensivo, etc… Todo con un jugador. Todo a una carta. Que además como vuelva "flojo" o fuera de tensión competitiva despues de la lesión, pierdes una temporada.

    Mención aparte, lo poco y nada que aporta este portero en soluciones defensivas a sus compañeros. Ni con los pies, ni por alto, ni ordenando líneas. No diré que un horror… más bien una nulidad. Como jugar sin él.

    Respond
  • Raulon 8 marzo, 2015

    Saludos a todos y felicitaciones de nuevo por esta maravillosa pagina.

    Estoy viendo como poco a poco el Real Madrid se ha ido disolviendo como un azucarillo en el agua; desde la fluidez exquisita que alcanzo contra el Liverpool en campo contrario a tener una circulación de pelota que me recuerda a los partidillos de niños con un balón gigante de playa en un campo de arena.

    Creo que ha entrado en una dinámica muy peligrosa. Desde el banquillo no veo un cambio de guión, un volantazo que ayude a buscar la situación mas propicia según que momento.

    Esta claro que el equipo sufre mucho con el sistema 4-3-3. Faltan hombres claves que permitan interpretarlo con fiabilidad.

    Los suplentes no llegan con sus virtudes a que las carencias tácticas que producen la BBC sea suplidas.

    El fútbol no solo es técnica individual. Es buscar superioridades a través de esconder mis defectos y agigantar mis virtudes con una estrategia clara y una disposición táctica bien trabajada No todos los escenarios son iguales.

    Hoy en día la pérdida de titulares en el equipo hace inviable ese sistema de juego. No hay nivel suficiente en los sustitutos para que esas licencias tácticas que permite el Madrid acaben bien. Cuando se enfrenta a un equipo TOP, pierde.

    Ancelotti comete el error de ser obcecado. Cambia de cromos pero mantiene un sistema que por jugadores no puede interpretarlo de forma correcta.

    Y sobre todo, el fútbol es estado de animo. Es creer. Y hoy por hoy, el estado anímico del equipo es bajísimo.

    El mister tiene muchísimo trabajo en estos días para subir una moral que había llegado al cielo y hoy por hoy esta en el infierno.

    Respond
  • vi23 8 marzo, 2015

    Modric-James-Ramos

    Todo va a volver a cambiar bastante pronto

    Enhorabuena a los leones!

    Respond
  • JorgeP 8 marzo, 2015

    En mi opinión no fue un partido tan negativo del Madrid, en concreto en la segunda parte hubo tramos de auténtico baño ofensivo hasta los cambios de Ancelotti, los cuales por cierto me preocupan porque nunca veo que cambien la dinámica a mejor. Lo de Jesé por Illarra ayer fue sangrante porque hasta ese momento el centro del campo del Madrid tenía el partido controlado y el campo caía de lado del Athletic, desde el descanso hasta el primer cambio si se vio un equipo mucho más enchufado, llegando a los laterales del área y con un buen volumen ofensivo.

    Así y todo, emocionante partido del Athletic. Enorme Aduriz y emotivo Williams

    Respond
  • @VGordoA 8 marzo, 2015

    Inexplicable que jugara ayer Illarra. Es evidente que Kroos y él no mezclan. Con Lucas, Kroos había vuelto a jugar bien, no entiendo por qué insistir en una propuesta fracasada.

    Otra competición perdida por elMadrid. La duda no es si el Barça les va a ganar dentro de 15 días, la pregunta es si va a ser una goleada.

    Y en la Champions cualquiera que toque en cuartos nos dejará en la cuneta.

    Respond
  • izaratemadariaga 8 marzo, 2015

    Buenos días,

    Soy socio del Athletic y estuve en San Mames ayer, y me quedo una sensación de que al Madrid una vez superada la primera presión era fácil de jugarle. Me explico: El athletic aseguraba los tres primeros pases, vencía la primera línea del Madrid y ya se encontraba a campo abierto contra el Madrid en inferioridad. No pensáis que el Madrid se convierte un poco vulgar al a hora de defender? Hasta que les he visto en directo no me he dado cuenta de este detalle. Pero la presión del Madrid una vez perdiendo el balón me sorprendió y para mal…

    Gran victoria del athletic, y gran artículo. Con ganas de leer desde que acabo el partido.

    Respond
  • Carlos 8 marzo, 2015

    El futbol es de los futbolistas.

    No quieras mantener el mismo sistema cuando te faltan piezas tan importantes como Ramos(el puente 1), Modric o James mas la bajisima forma de los 3 de arriba.

    Respond
  • @FelipBrasi 8 marzo, 2015

    Esto lo puse ayer en otro artículo al acabar el partido, lo copio aquí para sumarme al debate. Estoy muy de acuerdo en los que apuntan que mantener el sistema cuando faltan jugadores claves para que funcione es un error. Lo que más me ha gustado de ayer fue la rueda de prensa, creo que describe el problema de forma muy clara. Así que cabe espeerar una solución. Lo que no se entiende es que describiendo tan bien el problema de ataque busque soluciones con esos cambios.

    De Benzema ya van unos cuantos este año. Para mí hoy en día no le renta al Madrid el francés en el campo, tiene problema de gol porque los centrocampistas no son capaces de poner un balón en ventaja a sus mejores jugadores de arriba. Es un jugadorazo, con él en el campo y si todas las piezas están a tope el fútbol blanco alcanza cotas que no alcanzaría de no estar Karim. Dudo muy mucho que la sola inclusión de Luka en el 11 arregle los problemas del Madrid. Así que hay que ir a lo práctico, poner a tus dos bestias arriba y jugar para ellos. No puede ser que el único tiro de Bale llegue al final del partido y desde el centro del campo, que lo veamos preocupado por su lateral y por trabajar la banda. No puedes tener a un tío de 30 goles al año por lo menos haciendo esas labores. Y que tu delantero en la última jugada de la primera parte, luego de una gran acción de un compañero, cuando está a la altura de penalti busque un pase imposible en vez de tirar a puerta. El francés renta muchismo con un equipo totalmente engranado pero hoy en día esto no pasa.

    Porque otro día más el Madrid entra al campo, y yo por lo menos no alcanzo a ver como quiere ganar el partido. La primera parte del otro día fue de una actitud tan pobre… como si el gol llegaría por su propio peso. Tocan, tocan, sin tensión en los pases, y todo acaba en un centro sin haber creado una ventaja previa en la mayoría de las veces.

    Problema: que ahora mismo si quitas al francés, el centrocampista que tendría que entrar no creo que compense el cambio. Pero cuando vuelva Luka no lo dudaría, y más cuando también vuelva el colombiano. No alcanzarías un nivel excelso de fútbol, pero estoy seguro que generarías mejores ocasiones, y que esas ocasiones estarían en los pies de quien las tiene que tener.

    Luego está el tema de los cambios de Carlo. vuelve al 4-2-4. Que para mí en esta liga no funciona casi nunca, porque lo que hace el otro entrenador es poner más gente en el medio. Y a no ser que tengas a grandísimos regateadores en banda es muy complicado girar al rival y meterlo en el área para controlar los rechaces. Así que acabas perdiendo el balón, el rival se queda con la posesión y no la recuperas hasta que llegan a tu defensa. La verdad empiezo a pensar que no es casualidad que Ancelotti solo haya ganado 3 ligas en su amplísima trayectoria. En las eliminatorias tiene algo que le funciona, pero que no es extrapolable a la competición larga.

    Respond
  • Luigi 8 marzo, 2015

    Mal Illarra, ya sabido. Muy mal Marcelo e Isco, fuente constante de pérdidas de balón en su lado. Esto destroza a un equipo, porque los demás si tantas veces se rompe el cántaro. A eso me refiero con que añoro a un Coentrao en forma que quite a Marcelo. El brasileño se envalentona en su banda con Isco y montan los fuegos de artificio. Se añora al Madrid serio de Modric y James, que le de el protagonismo a los verdaderos protagonistas, Cristiano y Bale.
    PD. Apuesto que con Mouriño Isco no estaría en este equipo.

    Respond
  • @FelipBrasi 8 marzo, 2015

    me faltaba decir que los últimos partidos de Isco hay que verlos… Es muy raro y puede llevar a engaño, si lo ves como un elemento individual y te fijas en las cosas que hace con el balón te sale decir que es una animalada y no sueltas más que elogios. Ahora, si lo analizas como un componente de un equipo la definición que hace más arriba @berri es lo más acertado que te puedes encontrar. Es como un cartero, le mete una sobada al balón en cada jugada que es increíble.

    Esto hay que decirlo porque se ha convertido en el niño mimado del país, y cuando vuelva el colombiano y lo siente, más de uno querrá ir a la guerra por él. Habrá que escuchar de todo.

    Respond
  • Libero_ 8 marzo, 2015

    @kikamen

    Justo hoy lo dices…., por el partido en que de no ser por Illarra no se ve un pase a la ultima linea desde la zona de medios. No fue un partido brillante el suyo desde luego pero visto el desproposito colectivo de ayer no era de esperar un Illarramendi pletórico porque: no jugar practicamente nunca más partido nefasto del equipo dan como resultado un tope en el juego de cualquier suplente nada espléndido.

    Dicho esto lo que hizo ayer Illarra, visto el contexto deja ver a las claras a un jugador a la altura de su recien llegado reemplazo si no por encima, y por cierto el que tendria que haber ocupado el puesto de Kroos saliendo este por Jesé, era el momento.

    Respond
  • Festus Agu 8 marzo, 2015

    @carlos
    Si Illarra jugase de 5 y no de 8…
    Si kroos jugase de 8 y no de 5…
    Si Isco no jugase…
    Si, si, si…

    todo son conjeturas.
    Aquí, y lo digo desde el año pasado, el error es de confección de plantilla y el haberla puesto en manos de quien se ha puesto.
    Un tipo que se vanagloria de mano blanda para ganar tres CHL… ¿Cuantos escudetos ganó con los equipazos que manejaba? ¿Que rival tenía el PSG en Francia sus dos temporadas? ¿Que rídículos espantosos hizo en CHL? ¿Quien perdió una final on 3-0 a la media parte?
    Una plantilla confeccionada a base de opiniones dirigidas por pseudoperiodistas de AS o Marca (carvajal, isco, jesé…) puesta en manos de un Delbosque 2.0
    Se acabó la flor, se acabaron los resultados.
    Un equipo que estaba jugando de maravilla pero con un once tan tan definido que era imposible mantener.
    No había sistema, había jugadores.
    Eso, en el tiempo, no se mantiene.
    Los grandes equipos uegan siempre (o casi) igual, tengan en el campo a quienes tengan y si, con las estrellas brillan más, pero equipos sólidos y reconocibles como Villarreal o Altletico de Madrid juegan y juegan a su futbol quienes sean sus jugadores en el campo.
    El Real ya no, Desde que entre todos "mataron" al mejor entrenador posible, esto ha vueltoa tiémpos pretéritos, donde gobierna un vestuario acomodado, donde jugadores se saben titulares por decreto, donde no prima el esfuerzo, en definitiva, una banda. Buenos, excelentes jugadores extraordinariamente bien pagados pero incapaces de dar un palo al agua y esforzarse lo más mínimo. Unos, se serán titulares salvo lesión, otros no tienen competencia en la plantilla, otros nunca juegan en su posición y así claro, cada partido rinden menos y por último, un entrenador encantado de haberse conocido y tener en su salón tres orejonas que deben proporcionarle íntimos momentos de placer onanista pues cada vez que las vea debe de pensar ¡ vaya tela con lo malo que soy todo lo que he conseguido!

    Respond
  • AFM 8 marzo, 2015

    Lo llevo pensando hace unas semanas, y no se si será por la secuencia de bajas importantes o por otros motivos, pero he notado una acumulación de errores desde Diciembre. Me explico, desde diciembre el Madrid ha ido acumulando cada semana semana un fallito sin haber arreglado los que ya tenía, por ejemplo, me daba la sensación que antes había una presión tras pérdida de balon fantástica, más pases diagonales que metían velocidad al juego, mucha triangulación… Etc. Y todo esto y más es mucho mas raro verlo sobre el terreno de juego.

    Respond
  • hola 8 marzo, 2015

    Lo del "Di Natale vasco", es tremendo. Aduritz exploto un poco tarde, pero valen la penas sus constantes exhibiciones. Y esta no es la primera que lleva en los ultimos años.
    Iñaki tiene pinta de algo bastante interesante.
    El Madrid flojo, pero ya se esta convirtiendo en algo "normal":

    Respond
  • Jose Luis 8 marzo, 2015

    ¿Acaso no recordáis el Final de temporada de la época Queiroz? Las sensaciones eran las mismas. Ahora solo hay un resquicio de esperanza; las recuperaciones de Ramos, Modric y James. El Madrid ahora mismo es vulnerable hasta el tuétano. Incluso pongo en duda el partido contra el Levante, pues ahí jugarán un grupo de futbolistas que llevan meses sin competir (2 o 3) y otro con la moral por los suelos. De hecho, la misma vuelta de Champions sería un marrón si tras un 0-2 en la ida, te llega un Dortmud, Arsenal o Schaktar.

    Abel, has puesto mucho de tu parte para analizar el partido, pero se nota que la razón del partido de ayer del Madrid se escapa a la descripción de lo que ocurrió en el verde. El Madrid hoy día es un equipo sin alma alguna. Creo que Carlo tiene mucho que ver ahí. Ha dejado muy dormido y acomodado a su banquillo. Ha intentado mantener esa tranquilidad suya en un momento en el que había que haber puesto algo de tensión. Este tipo de partidos en los que la plantilla está de capa caída, muchas veces los gana el entrenador.

    Precisamente en Bilbao, vi a un Atlético de Madrid que llegaba tocado y salió reforzado. Griezman salió de allí. Y qué decir de la final entre el Barsa y el ATM en liga. Muchas veces hay que cambiar algo, modificar, tocar, renovar para activar a según qué jugadores. Ancelotti esto no lo ha hecho. Tiene un libreto, y lo sigue al pie de la letra. Le ha reportado bastantes títulos en Europa, pero no es un entrenador que haya ganado muchas ligas, a pesar de tener a (uno de) los mejores equipos en Italia, Inglaterra, Francia y España.

    Habrá que confiar en Luis Aragonés. "A las diez últimas jornadas de liga, se debe llegar con opciones de título. Luego, ganando esos partidos, eres campeón" Como si tal cosa…

    Respond
  • @migquintana 8 marzo, 2015

    Ante todo, como hace dos meses con el Madrid o un par de semanas con el Barcelona: no seamos extremistas. Una derrota permite sacar conclusiones, sobre todo la de ayer, pero nunca son finales y, sobre todo, nunca son definitivas. Recordemos esto para enriquecer el debate que tanto os gusta.

    @ikamen & @VGordoA

    A mí la verdad es que Illarramendi me pareció de lo más acertado del Real Madrid durante todo el partido. Esto no es decir mucho, sobre todo estando al lado de Kroos y de Isco, que estuvieron como estuvieron, pero en el partido del de Mutriku no veo nada censurable, la verdad. Aportó pocas soluciones y ninguna opción de revertir el juego, pero es que esa no es su labor y, realmente, no sé si está preparado para ello. Quizás es éste el hecho que le aleja del Madrid, pero no sé… haciendo una valoración concreta le apruebo.

    @Raulon

    Lo que comentas es algo de lo que ayer se habló muchísimo. Sin Modric, Ramos y James, ¿no debería haber pensado e ideado algo diferente Carlo para mantener la ventaja en la Liga? La respuesta es realmente complicada, pero la pregunta es muy interesante y permite debatirla mucho. No creo que al italiano le falte cintura, visto lo visto el año pasado. Quizás ha medido mal los tiempos. Eso es posible.

    @JorgeP

    Yo nunca llegué a ver un acoso ofensivo de verdad. Tuvo 3-4 minutos en el que aplastó sobre su frontal al Athletic, pero todo era porque la recuperación tras centro lateral era rápida. Es decir, eso es positivo, muy positivo, pero no sirvió para cambiar esa dinámica de centros al área ante la falta de ideas.

    @izaratemadariaga

    Ayer sí. Jugando bien, no.

    Pero es que, lo que comentas, fue un poco la continuación de lo que pasaba con balón. En la jugada del gol, amen de en unas cuantas anteriores, la intensidad defensiva de Marcelo e Isco es para verla. En su posición corporal nunca les vimos las rodillas flexionadas, y así pasó lo que pasó.

    Respond
  • Jefatura 8 marzo, 2015

    Coincido con Quintana en que no es apropiado caer en extremismos. El fútbol no es una foto fija, es una secuencia y el Madrid no está tan mal como se pinta en los comentarios. Venía de buenos partidos, como el de Villareal. Yo veo al Madrid de casi siempre pero con falta de acierto arriba, no lo veo sufrir en defensa. No olvidéis que lo de la BBC es un cuento, que el RMCF le falta a su Leo Messi, y que ese se llama Luka y se apellida Modric. El mejor jugador del Real Madrid.

    Respond
  • @migquintana 8 marzo, 2015

    @FelipBrasi

    Benzema lleva unos partidos bastante malos en 2015, la verdad, pero más problema me parece la cabecita de Gareth Bale. No se juega un sólo balón. Sus jugadas individuales son una sucesión de desborde por fuera y pase atrás. No es una mala opción, nunca, pero se queda muy pequeña ante lo que es el galés. Supongo que la confianza tarda en volver y que las derrotas no ayudan, pero está siendo realmente improductivo para lo que un jugador de su calidad y peligro debería suponer cada partido. Y más con Cristiano bien.

    @Luigi

    Lo de Marcelo fue de museo de los horrores.

    @hola

    Qué bueno lo del ''Di Natale vasco''. Casi tanto como el propio Aritz Aduriz.

    @Jose Luis

    ''¿Acaso no recordáis el Final de temporada de la época Queiroz? Las sensaciones eran las mismas. Ahora solo hay un resquicio de esperanza; las recuperaciones de Ramos, Modric y James''.

    Tú mismo te has respondido, Jose Luis. ^^

    No sé, el Real Madrid está jugando mal, no ha dado continuidad a lo bien que le vimos frente al Elche, pero seguimos siendo demasiado exagerados. Y esto cambia realmente pronto. En dos semanas, con Luka Modric y seguramente Sergio Ramos, ganas en el Camp Nou y los comentarios vuelven a ser otros. Sobre todo cuando venimos de donde venimos la temporada pasada.

    Lo que nos deja a las claras estos meses es la importancia de Luka Modric, la confianza que tiene Carlo Ancelotti en el sistema y que algunos refuerzos o nombres, que iban a ser importantes a la hora de completar la plantilla y poder cambiar el signo de varios partidos, no está funcionando. Es el caso del Chicharo, es el caso de Illarra y, por supuesto, es el caso de Jesé. Con el canario hay que tener paciencia, es obvio, pero sus dos últimos partidos son francamente malos. Y en esta fase, podía haber sido muy importante.

    Respond
  • Anónimo 8 marzo, 2015

    ¿Creeis que si la temporada blanca discurre exactamente igual que como ahora (lesión de James incluida, por ejemplo) pero en vez de lesionarse Modric de larga duración se lesiona Ronaldo, el Madrid estaría ahora en esta situación? Yo lo tengo muy pero que muy claro pero me encantaría conocer vuestra opinión.

    Respond
  • javimgol 8 marzo, 2015

    "En cuanto a quien hasta hoy fue líder" No ha empezado el Barcelona-Rayo aún.

    El partido habría sido un 0-0 de manual. El equipo con balón no conseguía crear ocasiones, el equipo sin él no conseguía salir a la contra con verdadero peligro. Pero San Mamés metió una, y el Madrid fue incapaz de marcar gracias tanto a su mal trabajo como al bueno bilbaíno.

    Muy diferentes sensaciones en este pinchazo respecto al anterior contra el Villarreal.

    Respond
  • @FelipBrasi 8 marzo, 2015

    @quintana

    Sí pero la actitud de Bale de estar más pendiente de ser centrocampista que delantero no sale de él. Estoy convencido, porque es lo contrario a lo que había demostrado hasta hace un par de meses. Está clarísimo que alguien lo cogió por banda tras los pitos del Bernabeu y le dijo que tenía que sacrificarse más para cambiar la opinión de la gente. Es algo que ha salido en la prensa y que se ve claramente reflejado en su juego. Ahora tenemos a un tío que no mira a la portería que sólo ve compañeros porque eso es lo que le han dicho que hay que hacer para ganarse al público. De hecho a mi por el gesto de su cuerpo, por donde mira antes de golpear, etc. el balón que manda al palo creo que era un centro que le sale rematadamente mal y casi acaba en gol.

    A este chico lo han confundido y tiene que tener la cabeza mareada. Para mí se equivocaron, si tienes a Bale es para que se la juegue. Si le dicen chupón pues que se lo digan, es lo mismo que le decían al portugués en las primeras 2 temporadas. El galés exceptuando ayer llevaba una racha de buenos partidos, sin jugársela nunca pues por el que dirán.

    Vamos por resumir, ha pasado de ser delantero a centrocampista por la derecha y no creo que fuese por iniciativa propia.

    Luego está la comparación con el Madrid de Queiroz. Creo que este equipo dista muchisimo de ser aquel. Aquel equipo no tenía ninguna estructura defensiva. El Madrid viene jugando mal, pero si analizamos únicamente su tarea defensiva no se puede decir que Casillas esté siendo bombardeado por el rival. En el Madrid de Queiroz, Iker salía más en pantalla que cualquier otro jugador incluso en los partidos que se ganaban.

    Respond
  • Vyse 8 marzo, 2015

    La verdad es que desde hace unos cuantos partidos veo al Madrid muy impotente en ataque, muy sencillo de defender. Veo que trata de circular el balon, pero que entrar por el centro se le antoja imposible frente a la muralla de hombres que estan defendiendo el area, y simplemente acaban por atacar por banda y centrar, resultando la mayoria de las veces en un ataque esteril.

    Es como si se enfrentase contra una defensa atletica una y otra y otra vez, como si hubiesen perdido la confianza para poder hacer daño por ahi. Los veo intentandolo muy poco o tratar de hacerlo mediante una conduccion (sobre todo Isco)

    Respond
  • Anonimo 8 marzo, 2015

    A mí no me pareció tan bueno el partido de Cristiano. Ni siquiera bueno.
    Ayer leí que CR7, en 4 de los últimos 8 partidos que ha jugado, no ha tirado ni una sola vez a puerta. Esto me parece inadmisible en un delantero que pretende que se le considere el mejor del mundo y que juega en uno de los 3 mejores equipos del mundo

    Respond
  • Brahm777 8 marzo, 2015

    Estoy de acuerdo con lo pobre, tácticamente, que fue el encuentro, pero esa era la manera que teníamos para ganar al líder. En eso un 10 a Valverde. Supo que el equipo debía correr y por el estado anímico lo haría como nunca. Williams es la descripción del partido. Todo pulmón y mas corazón. Eso es San Mames, y eso es, y lo fue que es aun mas importante, el Athletic Club.

    Después lo de Aduriz esta siendo de otro planeta. Con 34 añazos. Se esta marcando la mejor temporada de su vida. Los dos cabezazos que se marca no son normales. Con que suficiencia juega, es antinatural. Y Beñat, que grande Beñat. Y lo mas gratificante en su actuación es que se esperaba que fuese el punto débil. Creó que corto unos 20 ataques del Real Madrid. Y, como dice Abel, con balón las decisiones siempre correctas.

    Como ultimo creo que Ekiza también se merece ser citado. Siempre ante el peligro y, aunque hubo errores, se corregía muy bien el mismo.

    Respond
  • @AntonioSH19 8 marzo, 2015

    Ya no quedan nueves como Aduriz… Jugadorazo

    Respond
  • Jose Luis 8 marzo, 2015

    @Quintana

    No se trata de ser más exigentes o exagerados. El tema es que aún con bajas, esperaba algo del entrenador que solventase la situación. Es probable que se haya equivocado en los tiempos, dada la confianza del míster en su sistema. De acuerdo. Pero tras lo de Elche, es cierto que el equipo pareció que volvió a crecer. Contra el Villarreal, a pesar del buen partido que hizo el submarino, el Madrid creó ocasiones para ganar. Pero ayer, solo fueron momentos al comienzo de la segunda parte. Y con todos los respetos; contra el peor Athletic de los últimos años en San Mamés. Que aquí ha marcado tres goles el Torino; que el Espanyol no metió 3-4 goles de milagro (es la causa por la que no están en la Final), que Atlético y Barsa marcaron 4-5 goles cada uno.

    No obstante, lo dicho. Esperar a las 9-10 últimas jornadas. Creo que el Madrid llegará fuerte físicamente. Solo hace falta un partido que les haga recordar a los jugadores lo buenos que son. Ocurre que esto creo que va a pasar cuando los blancos estén a 4 puntos del Barsa. Que son pocos si el Madrid hace una recta final como la que yo espero.

    Respond
  • @AntonioSH19 8 marzo, 2015

    @migquintana
    'es el caso de Jesé. Con el canario hay que tener paciencia, es obvio, pero sus dos últimos partidos son francamente malos. Y en esta fase, podía haber sido muy importante'
    Yo sigo pensando que Jesé necesita una cesión, que en el Madrid no va a ser titular nunca a no ser que venga de una temporada en la que se ha salido en otro Primera y ha metido veintitantos goles. Está jugando muy poquitos minutos, nunca de titular, y para la 15/16 ya se habla de fichar a otros delanteros. A esta edad no se puede perder un año

    Respond
  • @Nacho_Blanco 8 marzo, 2015

    Muy mal debería seguir este equipo para que me recordase al Madrid de Queiroz. Que quién sabe eh, a lo mejor sí que llega un desplome como el que comentan algunos. Pero a decir verdad, lo veo bastante improbable. Lo lógico sería que los de Ancelotti eleven el nivel con la vuelta de Sergio Ramos, Modric y James.

    Lo que sí es cierto es que desde el partido de vuelta vs Atleti en Copa del Rey, el Madrid viene jugando rematadamente mal por norma general. Quizá mis expectativas por el final de 2014 sean muy altas, pero vs Schalke o Villarreal a mí no me pareció que el equipo jugase bien, que fue el sentir general. Y en ese sentido, lo de ayer no puedo decir que me pillase por sorpresa.

    Ojalá os animéis a entrar en si Ancelotti debió cambiar el 4-3-3 con la caída de Modric y James, me parece muy interesante la cuestión. Yo no tengo ni idea de cómo hubiese tenido que afrontar eso, y más con la BBC como idea fija. Me apetece leeros ^^.

    @FelipBrasil

    También tengo esa sensación respecto al trallazo de Bale. Y eso que en primera instancia me pareció una genialidad como la del taconazo de Guti en Riazor. Pero después, analizando postura corporal y efecto del balón, sí que me da esa impresión de que es un cambio de orientación que le sale rematadamente mal ^^.

    Respond
  • @migquintana 8 marzo, 2015

    @FelipBrasi

    Yo es que creo que su valor es que no tiene que elegir entre ser centrocampista y delantero. Puede ser las dos cosas. Es las dos cosas. Lo hemos visto ya varias veces. El tema es que Bale, ahora mismo, no hace ninguna de las jugadas que hacía el año pasado. Ni lo intenta. Y debe hacerlo. Está claro.

    @Vyse

    A mí contra el Villarreal no me lo pareció, pero ayer el Real Madrid no dio su primer pase interior hasta mediada la segunda parte. Esto es un síntoma claro de falta de ideas, de problemas en circulación y cada vez menos soluciones individuales. En cierta medida, se pareció a lo del Calderón.

    @Brahm777

    Yo sumaría también a Beñat. Sobre todo en la segunda parte.

    @Jose Luis

    No se trata de ser exigentes o exagerados, pero acabas de decir que las sensaciones son las mismas que la temporada de Carlos Queiroz, donde los dos últimos meses del Madrid fueron imposibles de empeorar. ^^

    Respond
  • Jorge 8 marzo, 2015

    ¿Y si lo de antes era todo por inspiración de los jugadores y cero aportación del entrenador? Es que yo creo que lo de ayer es el RM de Carlo.

    Por supuesto que como profesional sabe el triple que yo, pero yo no veo nada trabajado al RM con este hombre. Viendo el partido de ayer se demuestra mi teoría que este hombre no sé que hace durante toda una semana.

    Siempre los mismos errores. No hay progreso alguno desde el partido del Atleti.

    Respond
  • Jorge 8 marzo, 2015

    Y una última cosa. ¿No canta mucho que el italiano siga empeñado en repetir el mismo juego cuando no tiene a James, Modric, Ramos, etc?

    Para eso está un entrenador. Para aportar variantes cuando tienes lesionados o tienes que aportar algo diferente. Viendo el progreso del RM con el italiano no sé exactamente qué es la táctica.

    Respond
  • @XiscoRincon 8 marzo, 2015

    Ya digo por adelante que estoy equivocado, vamos, pero seguro al 100 %.

    Pero en cualquier caso, a mí no me ha sorprendido nada la derrota. El partido lo vi parecido al de la semana pasada (sobre todo la primera parte) mucha lentitud de ideas y de balón. Con la única diferencia que en lugar del Villarreal pensando en la copa (y con suplentes) estaba el Atlhetic de Bilbao que venía de clasificarse y de subidón. No me pareció bueno el partido del Villarreal la semana pasada y no me pareció excelso el partido del Athletic ayer, aunque si mejor.

    Yo veo al Madrid así desde Navidad, más o menos, algún partido un poco mejor, algún partido peor. Pero les veo así, con muy poca tensión (la misma que les falta a los balones que se pasan). El porque no lo se, pero es lo que me transmiten. el año pasado tras la lesión de Khedira también me lo pareció, justo hasta que colocaron a Dí María de interior izquierdo. no creo tampoco que sea casualidad que este año el Madrid haya bajado cuando James (el interior izquierdo de principio de temporada) se haya lesionado.

    Contestando a lo que alguien comento más arriba, sí, al Madrid se le llega muy fácil superada la primera presión (que tampoco es que haga falta ser un mago para ello). La sensación que tengo es que el año pasado con Dí María, que no es que sea un talento defensivo pero si aportaba intensidad, bien escoltado por un si talento defensivo, como es Xabi Alonso y al principio de este año con James, que para mí sorpresa (no lo voy a negar) haciendo un muy buen digno trabajo defensivo en esa posición se arreglaba un poco, o se daba consistencia (tal vez más esto) al centro del campo. Ahora mismo, mi sensación, es que hay ligereza a la hora de defender, cualquier equipo se planta en la frontal del Madrid, y lo que es peor, con solo dos, a lo sumo, tres defensores por delante.

    La zona de rechace del Real Madrid, por si lo anterior fuera poco, está muy mal defendida, normalmente (alrededor del 90 %) los rechaces del portero o defensas caen a pies de los mediapuntas del equipo contrario, que se quedan con disparo directo a puerta. Los defensas no pueden hacer más, deben dar un paso atrás para defender los seguros centros laterales (si además el equipo tiene un rematador como Aduriz, no hace falta ni rechace).

    Antes del partido contra el Atlético de Madrid, ya lo comenté y la verdad que me veía venir una victoria cómoda (por no decir muy holgada) del Atlético y ahora este tipos de correctivos los veo con cualquier equipo que tenga algo más de pólvora arriba (ya no digamos un Barça, que le viene como anillo al dedo).

    El Madrid con la vuelta de Módric conseguirá una salida de balón mucho más fluida (Modric si sale y pone el balón en ventaja para el atacante) eso es evidente, pero el lateral izquierdo sigue preocupando y mucho. Isco sale, incluso circula con el balón hasta la frontal, pero luego irremediablemente la pierde, da un mal pase o simplemente se la deja a algún compañero que no tiene más remedio que colgarla o mandar el balón hacia atrás. De hecho creo que él mismo se ha dado cuenta de eso y le empieza a hacer mella en su juego… El Madrid ahora mismo, bajo mi humilde punto de vista, solo defiende con dos permanentemente al que se le suma Carvajal si llega. A Kroos le veo muy perdido y a veces desubicado en las transiciones defensivas… A Illarra inseguro, supongo que es algo mental y a Isco muy voluntarioso pero poco eficiente.

    Y respondiendo a la segunda cuestión, desde mi punto de vista Ancelotti no ha acertado con la decisión de no mover su esquema pese a estas bajas tan importantes. el centro de el campo no se sostiene y encima da la sensación que los tres de arriba parecen peores, que no lo creo, para nada, es más bien que la calidad de los envíos y las posiciones en las que reciben ahora son mucho peores que antes. Cristiano, Benzema o Bale para recoger un balón tienen que alejarse muchísimo del área. Incluso he visto a Benzema en el centro del campo (literalmente) intentando ayudar a sacar el balón. Por no mencionar a Cristiano. Ya no recibe en el pico del área si no es rodeado por 5 jugadores. Tienen que como mínimo pegarse a la banda o bajar hasta la posición en la que debería estar Isco para recibir. En definitiva, Ancelotti perdió el equilibrio y de momento no lo ha recuperado, de hecho lo veo incluso más alejado cada día que pasa.

    Respond
  • @AlexSancheski 8 marzo, 2015

    Yo entiendo que Ancelotti vio lo que puede dar de sí su equipo en octubre-noviembre y ha decidido mantener la idea hasta que vayan volviendo los lesionados. A mí sinceramente, teniendo poca idea de esto, me parece que se ha equivocado pero que llegado el mes de febrero pocas pruebas y cambios se pueden (o se deben hacer).

    Para mí lo preocupante del partido de ayer no fue el resultado o el mal juego, si no la sensación de que cuando los jugadores no están acertados no existe una estructura que minimice los errores.
    Por ejemplo que Isco se pegue a Kroos taaaanto o que Bale esté desnaturalizando su juego hasta límites absurdos son cosas que no termino de entender.

    Respond
  • @migquintana 8 marzo, 2015

    @Jorge

    El Real Madrid de las 20 victorias consecutivas demostró tener una estructura y unos mecanismos que, por mucha inspiración y talento que tengan, sus jugadores no habían creado. Eso era trabajo de entrenador. Como el 4-3-3 con Di María o el 4-4-2 de abril-mayo del año pasado.

    Ahora no ha dado con la tecla ante las bajas y, además, parece que su idea era no buscar ninguna tecla más. Pero lo que pase ahora no puede restar crédito a lo anterior. No creo que tenga base argumental.

    Respond
  • @FelipBrasi 8 marzo, 2015

    @Xisco

    Yo no le daría tanta importancia al tema defensivo, exceptuando frente al Atlético no es que sufriera mucho. Es bastante más preocupante el tema ofensivo. Además como se suele decir son cosas que están ligadas. Si vuelve a atacar bien, a mover el rival y a desordenarlo también le será más fácil defender. Por eso dije que la única nota positiva para los madridistas ayer fue la rueda de prensa de Carlo. Es totalmente consciente de lo que le pasa al equipo, ahora falta la medicina…

    Respond
  • Jorge 8 marzo, 2015

    @migquintana

    Pues entonces se demuestra que lo de antes no se puede hacer con estos jugadores. Que lo de antes está demasiado cogido por pinzas como para intentarlo con otros jugadores.

    Respond
  • Jorge 8 marzo, 2015

    @Xisco

    Pues ha tenido ya varias semanas para intentar corregirlo. Yo no haría mucho caso al italiano. También dijo que iba a venir bien dejar de jugar la copa y mira el resultado.

    No creo que en una o dos semanas haya tiempo suficiente para corregir todo lo de ayer. Lo de ayer es muy muy preocupante.

    Respond
  • @XiscoRincon 8 marzo, 2015

    @FelipBrasi

    Yo es que no creo en las casualidades, ya paso el año pasado con Dí María o Khedira, y este año con James. Y yo creo que es un tema de falta de consistencia del centro del campo. Claro que falta mover al contrario, pero es que casi puedo ver como los jugadores sienten que si pierden el balón… en dos toques el adversario se planta en tu área… De ahí esa mala circulación de balón, lenta,… Con unos jugadores que técnicamente probablemente sean de lo mejor. Carlo será consciente de ello, pero lleva más o menos (a veces mejor otras peor) desde Navidad. Ahora mismo al Madrid le cae un gol, mínimo, en casi todos los partidos… no se cual es la media, pero no me extrañaría que fuera de uno o más goles por partido en 2015.

    No acabo de creer eso de que si solo atacas no necesitas una buena defensa. Un equipo necesita equilibrio. Eso es lo he ido viendo…

    Respond
  • roumagg 8 marzo, 2015

    Yo no sé si fue el contraste por el bajísimo nivel de acierto técnico y en la toma de decisiones de sus compañeros, pero yo vi al mejor Cristiano en mucho, mucho tiempo. Físicamente Top, con algunas carreras muy rápidas que no se le podían imaginar hace unos meses; y técnicamente… es que no fallaba un pase. Dejó una serie de descargas cruzadas al primer toque que ordenaban un ataque anárquico, tiraba paredes con una precision altísima… pero no se la devolvían. Intento combinar varias veces con, ojo, Benzema; y el francés perdía la pelota con una facilidad terrible.
    Luego está el tema de que Isco suele soltarla siempre algo tarde, y ayer lo exageró al máximo. Teniendo aperturas fáciles para dar continuidad ( lo que debe hacer un centrocampista), la aguantaba 2 segundos más de la cuenta e intentaba un últmo pase imposible que terminaba con los ataques. Marcelo impreciso como muy pocas veces. Salvo a Kroos, que ponía los cambios de orientación al pie, como siempre.

    Respond
  • Jorge 8 marzo, 2015

    Yo no quiero meterme con un profesional que además tiene mucha mayor información del día día del equipo que yo, pero a mi me da la sensación que Carlo es el típico entrenador que no aporta mucho al trabajo de la semana y que el día del partido les dice a los jugadores que "jueguen como saben".

    Ya ni siquiera hablo de su nula aportación en el transcurso del partido para intentar cambiar algo. Está claro que no es Guardiola o Mouinho, pero es muy muy limitado en ese aspecto para un entrenador de élite.

    Respond
  • @XiscoRincon 8 marzo, 2015

    @Jorge

    No, no creo que tenga tiempo. De hecho mi sensación es que, sobre todo Modric, llegará falto de ritmo. Da la sensación que la liga se le esta escurriendo como agua entre los dedos y no sabe como contenerla… Creo que sus expectativas fueron demasiado altas para esta temporada. El sistema era demasiado ambicioso.

    También hay que alabarlo por ser valiente y confiar mucho en sus compañeros!!! si le sale hubiera sido para recordar!

    Respond
  • elmerovingio 8 marzo, 2015

    Este Madrid me recordó mucho al de las primeras jornadas, con los 3 centrocampistas muy alejados de los 3 delanteros, y fallando pases muy verticales.

    Me da la impresión de que Ancelotti está esperando a la recuperación de los lesionados y a aguantar con lo que le quedaba. Pero Isco e Illarramendi juegan a otra cosa. Modric y James en los interiories eran la solución a los problemas del Madrid ayer, el sistema está hecho para ellos, y al resto de centrocampistas se les pide hacer de Modric/James.

    Veremos cómo llega Modric, que es el primero en recuperarse.

    Respond
  • Jorge 8 marzo, 2015

    ¿Cuántas ligas ha ganado Carlo en todos los años que lleva entrenando?

    Respond
  • Jorge 8 marzo, 2015

    @XiscoRincon

    El año pasado el RM "tiró" la liga y mira como llegaron todas sus estrellas a la final de champions. No sé, pero con todo lo sucedido el año pasado parece que el italiano no aprende.

    Respond
  • @migquintana 8 marzo, 2015

    @Jorge

    Es tu opinión y la estás expresando con respeto, tanto al profesional como al debate. Así que no hay problema. En cuanto a lo que me comentas, yo creo que lo anterior no estaba cogido con pinzas… sino que era tan especial que, sin los dos puentes y el centrocampista clave, pierde mucho sentido. O todo el sentido. Yo creía que Ancelotti idearía algo, un plan B, aunque sea para activarlo en las segundas partes, pero visto lo ha visto no ha sido así. Habrá que esperar para juzgar sí fue un acierto o un error.

    @roumagg

    Para mí Cristiano fue el mejor.

    Y, tras estos últimos tres partidos, diría que está como debe estar. Le falta un punto en la definición, pero eso responde más a una racha o a un pequeño problema de confianza, que a aspectos más generales. Futbolística y físicamente está bien. Muy bien. Pero el equipo ahora no acompaña.

    Respond
  • Julio Almeida 8 marzo, 2015

    Para mi, Ancelotti pocas rotaciones y confianza en los revulsivos tambien estan siendo un problema. Me parece muy improbable que jugadores como Jese, Chicha o Illarramendi hagan una diferencia positiva desde el banquillo en un partido complicado, si anteriormente casi no cogeron minutos. Y, claro, se puede argumentar que no rinden de una forma que le ganen más minutos, pero como van a superarse si solo reciben tan pocas chances?
    Por que no entra un Jese contra un Villarreal cuando el Madrid le gana a 1-0 o contra un Elche en un comodisimo 2-0? Ancelotti prioriza la seguridad a la integracion de los puestos 13+. Y a mí, no me parece muy intelligente debido a que veo la plantilla algo curta en numeros.

    Y desculpe por los errores de castellano. Escribo desde el tablett y no es mi primera lengua. Espero que se pueda entender.

    Respond
  • MarkelHxC 8 marzo, 2015

    Poca importancia se le da en el texto a Aduriz cuando completó, para mi, una de sus mejores actuaciones. Una de sus mas grandes noches en las que toco lo que tocaba me hacia levantarme y aplaudir. Me puso los pelos de punta. Retrató de una forma increible a Varane y Pepe. El solo giró el partido.

    Respond
  • Jorge 8 marzo, 2015

    @MarkelHxC

    Pues tienes mucha razón.

    Por momentos me recordó al Drogba de Turquía que ridiculizó a Varane. Y a Pepe otras cuantas.

    De todas formas sin quitar mérito al genial vasco, empiezo a pensar que Varane no es tanto como yo pensaba. O por lo menos sin un entrenador del perfil agresivo de Mourinho no será tan genial.

    Yo no veo evolución en el chaval.

    Respond
  • Brahm777 8 marzo, 2015

    @MigQuintana

    Si, Beñat le he metido. Maravilloso su partido, lo mejor que no se esperaba esa actuación de el.

    Respond
  • Abel Rojas 8 marzo, 2015

    @ Kikamen

    Illarramendi tiene el problema añadido de que su fútbol agrava el problema más gordo que está teniendo el Madrid en sus malos partidos: falta de agresividad en ataque. El Madrid la está teniendo como equipo e Illarramendi con su manera de jugar la agrava demasiado. En términos de elección de jugadores y cambios, su titularidad me pareció lo único más o menos criticable de Ancelotti. Los cambios, al contrario que a la mayoría de vosotros, me parecieron los lógicos, aunque funcionasen tan mal como todo lo demás.

    @ Markel

    La verdad es que yo no tuve esa impresión. Por eso no lo expresé de ese modo. Para mí el partido de Aduriz fue notable. Le he visto este año cerca de una decena superiores. Y desde luego no creo que superase a Pepe. Ni siquiera tengo claro que superase a Varane. Jugó un partido muy competitivo y ayudó mucho al Athletic a ganar tiempo. Y su calidad en el juego aéreo se inventó las dos ocasiones de su equipo. Notable. No usaría eso de "uno de sus mejores encuentros" y tal. Eso ayer sólo lo usaría con Beñat.

    @ Berri

    En mi opinión, el problema no fue meter a Jesé. Con lo poco que estaba haciendo el Athletic con el balón, que ni atacaba ni a duras penas lo sujetaba, pasar a un 4-2-4 con Jesé me parecía cantado. De hecho, el Madrid no sufrió atrás tras ese cambio. Creo que tácticamente no comprometió a su equipo como contra el Villarreal porque el Athletic permitía hacerlo. El problema fue que Jesé falló. Jesé no hizo nada. Este cambio el año pasado al Madrid le dio puntos y le cambió muchos partidos. Porque Jesé funcionaba.

    Respond
  • Giggs 8 marzo, 2015

    Ayer le pilla al Madrid un equipo fuerte que no sea el Barca( que quieras que no digo yo que se motivarian,digo yo) y le caen otros 4 como el día del Atleti. El athletic vive ahora mismo de Aritz Aduriz, es un equipo bastante flojo que además estaba muerto tras el esfuerzo copero. La de ayer del Madrid es muy gorda. No creo que sea cuestión de cansancio mental físico o como querais llamarlo, no hay equipo, todo es un autentico desastre, sin ideas arriba y defendiendo muy muy mal. Sin Modric la vida no es tan bonita. Kroos es para tanto?

    Respond
  • javier30 8 marzo, 2015

    Hola

    Yo creo que se exagera con el Madrid, para mí el único partido malo fue el del Atlético y tampoco si vemos el rival que tenía delante y el nivel de juego que le propuso al Madrid, contra el Elche y el Shalke el Madrid jugó sobrado, y al Villarreal lo tuvo aplastado y si no ganó fue por el azar que también cuenta. Estoy de acuerdo de que Ancelotti puede que se haya equivocado en los tiempos, que los equipos que juegan el Mundialito caen en un bache en febrero-marzo, las lesiones han pesado sobre todo la de Modric que era fundamental para sostener el medio campo y que Bale se ha achantado ante las criticas de la prensa de Madrid por chupón coartando sus mejores habilidades, Bale no es Di María, es muy grande el Galés.
    También es verdad que a nivel de la Liga el Madrid ha perdido contra todos los equipos que le han jugado a partir de la intensidad, ayer con un Athletic que corrió con el alma pero no con la cabeza le bastó para ganar el partido, eso no sé hasta que punto puede ser un indicio de algo. Quedan 12 jornadas, puede pasar de todo pero si el Madrid pierde en el Camp Nou y ve al equipo rival finalista de Copa y a 4 puntos pueden aflorar los nervios, viene lo mejor…

    Respond
  • Libero_ 8 marzo, 2015

    @Abel
    "Illarramendi tiene el problema añadido de que su fútbol agrava el problema más gordo que está teniendo el Madrid en sus malos partidos: falta de agresividad en ataque."

    Lo de agresividad en ataque hablando de un mediocentro como Illarra solo lo puedo intrerpretar como más desplazamientos en largo y distribucion y pases en profundidad desde su zona, el mediocampo. De otra manera se le estarian pidiendo cosas que por su condicion no puede dar.

    @Abel
    "su titularidad me pareció lo único más o menos criticable de Ancelotti."

    No estando James ni Modric, la opcion era Lucas. Mediocentro por mediocentro por mediocentro. Ayer Illarra hizo un partido aceptable visto el panorama del Madrid, con algunos pases en profundidad que dieron con terminaciones de ataque, y correcto en terminos generales. Lucas solo podia hacer lo mismo que Asier solo que mejor y sinceramente teniendo en cuenta el contexto no creo por lo visto del 16 que hubiese mejorado nada de lo hecho ayer por Illarra.

    Así que la titularidad de Illarramendi, aunque de rebote -hay suficientes precedentes como para sospechar esto ultimo- fue lo mas salvable de Ancelotti ayer.

    Respond
  • @FelipBrasi 8 marzo, 2015

    @Xisco

    No digo que no se necesita una buena defensa, de hecho el Madrid la tiene. Que no recupera balones en el centro del campo? Tampoco el año pasado lo hacía mucho. Los de Carlo la suelen recuperar, bien tras el rechace del rival, bien cerca del área. Pero es que tiene una buena transición defensiva y cuando forma sus dos líneas de 4 delante de Casillas a pesar de que no tenga mucho potencial de robo, concede pocas ocasiones al rival.

    Respond
  • @Arashi_EG 8 marzo, 2015

    A los Madridistas frustados y tremendamente pesimistas les diría que se fijasen precisamente en su rival que les derrotó en San Mamés:

    Temporada terrible, con rachas negativas tremendas, falta de confianza y de competitividad, doble decepción europea, coqueteo con el descenso etc etc etc.
    Aun así, esta semana se ha clasificado apra la final de copa y le ha ganado al Madrid sumando así su 3era victoria consecutiva (creo que esta temporada aun no había encadenado 3 victorias).

    Este comentario no tiene nada de táctico ni de análisis, es solo para poner un poco de perspectiva al asunto. Si el Athletic que tenía/tiene problemas mucho más gordos y muchos menos recursos para afrontarlos, el Madrid también es capaz de hacerlo.

    No se quién ha dicho que había perdido la liga cuando está UN PUNTO por debajo y 12 jornadas por disputar, entre ellas el clásico. Siento tener que "echar la bronca" pero no es serio hacer sentencias tan absolutas cuando además ha quedado demostrado que el fútbol siempre puede dar la vuelta

    Respond
  • @XiscoRincon 8 marzo, 2015

    @felipebrasi

    Claro que si, la recuperan ahí si tienen jugadores para tener el balón ahí, y además da la casualidad que esos jugadore, ya sea James o Modric, son mejores defendiendo el centro del campo. Ahora tiene jugadores que o no tienen profundidad para empotrar al equipo contrario o no tienen la suficiente calidad defensiva para contener al contrario. No se puede obviar que este equipo lleva a la deriva desde navidad. No es un partido, y no es algo que haya ocurrido de forma aislada. Como poco se puede decir que el equipo ha dado tumbos (una de cal y una de arena). De hecho la única posibilidad de mejora que veo es la recuperación de James y Modric.

    Respond
  • roumagg 8 marzo, 2015

    La diagonal del 00:36 es la que hace cuando siente que está fino. En 2013 la usó mucho. http://youtu.be/T78h9s-eS1Q

    Respond
  • Oli 8 marzo, 2015

    @libero_ : la diferencia que puede haber entre Lucas y Illara es que el segundo jugo muy cerca, para no decir encima, de Kross y se estorbaron muchissimo. Para mi, fue El aleman el que salio mas prejudicado por no saber por donde salir con una linea de pase reducida por esta proximidad. Asi que coincido contigo en decir que Illara no estuvo mal. Pero Lucas Silva, aun sin mejorar los numeros de Illara, solo por el sitio que ocupa en el campo, aporta una continuidad entre las lineas y hace jugar mas a gusto a Kross. Por esto, yo le hubiera preferido desde el initio,o por lo menos como primer cambio. Y si me apuras, que se haya cambiado a Kross por Lucas ya que tenia trajeta…..

    Respond
  • EL Pollito 9 marzo, 2015

    Hey, Abel, Quintana, han visto los tres de arriba del Lyon ? Me parecen estupendos ahora. Gozan

    Respond
  • EL Pollito 9 marzo, 2015

    Y tambien : Messi ha encontrado otro gran nivel, pero tampoco parece muy feliz. Al menos sobre un terreno de futbol
    Perdon por tanta digresion ! 😉

    Respond
  • VRubio 9 marzo, 2015

    La verdad, es posible que con la vuelta de los ausentes varíe el rumbo. Pero da la sensación de que se le estuviera cayendo el equipo a Ancelotti. Yo ya lo he comentado en debates previos, creo que el hombre por hombre tras las ausencias, pese a comprensible, ha sido un error de Carletto, debería haber buscado variantes tácticas, algo que diera solidez al equipo e intentara aprovechar las virtudes de la plantilla.

    Respond
  • varogs 9 marzo, 2015

    Muy buenas tardes,

    del partido de ayer del Real Madrid, primero destacar, aunque me sorprende leer en la prensa general lo contrario, los movimientos y toques de Cristiano. Es cierto que no está al 100% de goleador, pero lo demás lo hizo todo bien. Entendió dónde ir, dónde darla, dónde descargar y trató de colocar a los demás…

    Por cierto que en el partido de ayer vi mas obvio que nunca lo que viene diciendo Abel durante mucho tiempo sobre Isco… es que cada vez que la cogía, al jugar ayer peor que los últimos meses, era taaan obvio que se entretenía con ella y se cargaba todo lo que acababa de dinamizar Cristiano… no me parece raro que este último se frustre.

    Luego, Karim tuvo un día muy muy lento, y Bale, aunque estuvo mas o menos activo, le vi mas a su bola de lo normal. Últimamente se limita a desborde y centro… Y a todas estas que Kroos acaba fundido, y eso que ayer Illarra me pareció que le cubrió bien, de hecho Lucas me pareció demasiado nervioso luego, queriendo hacer todo rápido pero haciéndolo un toque demasiado lento, en fin, está en fase de adaptación.

    Es un partido frustrante para el Madrid porque van ya varios que parece que no van a poder marcar salvo por accidentes salidos de algún centro al área o tiro lejano rebotado. En fin, es que hay poco que decir porque incluso los laterales que suelen ser positivos uno por energía y el otro por calidad, ayer estuvieron lentos, desubicados y fallones.

    La solución pasa por la vuelta de los que faltan, y que aunque Luka no esté al 100%, este produzca un efecto placebo de confianza en los demás, porque el estilo lento y paciente es el que busca Carlo.

    Lo único que podría ser buena noticia, es que de cara al Nou Camp y a posteriores eliminatorias de Champions, estos días están trayendo humildad para remangarse y aguantar replegaditos atrás contra los grandes a ratos, que para mi en la anterior Champions fue fundamental.

    Del Athletic me quedo con Williams y Aduriz, lo que hicieron ellos solos… de hecho es que Aduriz me parece preparado para alternar minutos en algún grande. Un Chicharito para disputar incluso mas minutos. Qué clase en todo lo que hace…

    Saludos.

    Respond
  • Michel 9 marzo, 2015

    @hola.
    Aduriz explotó en la mejor edad de un futbolista, en aquellas temporadas en Mallorca con 26/27 años. Mientras el Barça llevaba años buscando un 9 como plan B y como sustituto de Larsson, tenían en Arizt al revelo perfecto.

    Respond
  • sinacentos 9 marzo, 2015

    @todos

    Cristiano, jugando bien? Sus limitaciones se han vuelto mas obvias gracias al paso de los anos y sus problemas musculares. Para las libertades que se le otorgan en el sistema, se ha vuelto un problema que solo es solucionable con un traspaso. Otro jugador de renombre con esas libertades tambien otorgaria asistencias / goles / desmarques. Me parece extremadamente curioso negar que con 30 anos esta realidad no pese, o tildar la pregunta como un debate de "prensa inculta". Ha sido un buen jugador. Un goleador brillante, pero no es Messi (versatil). Bale esta pagando el precio de ser el actual #2 cuando me parece obvio que actualmente es superior al portugues.

    Respond
  • piterinno82 9 marzo, 2015

    Fue tremendamente llamativo el partido del Real Madrid. Daba la sensación, en cada minuto de partido, que en cuanto hilasen tres pases rápidos seguidos de movimiento, descosían al Athletic, que siempre pareció sostenido por una entrega emotiva de sus jugadores cuyo soporte estructural no existía. Pero, salvo los 10-15 primeros minutos de la segunda parte, el partido no enseñó nada de lo que insinuaba con escaso disimulo.

    Me pareció una victoria muy bonita del Athletic, con tintes románticos, pues recordó mucho más a aquellos partidos de finales de los 80 y los 90 que al fútbol físico y tecnificado de esta segunda década del siglo XXI. Coincido con Abel en destacar la actuación individual de Aduriz y Beñat, los dos rojiblancos que jugaron bien. Los otros nueve merecen igualmente una nota sobresaliente, por el derroche y el descaro.

    Muy complicado hacer un discurso analítico de la actuación madridista. Más allá de que yo también creo que Cristiano Ronaldo fue quien mejor interpretó lo que sucedía (aunque me transmite unas señales, no sé cómo describirlas… raras) y que Pepe destacó individualmente muy por encima de los demás "a pesar" de Aritz. Vamos a ver si los inminentes retornos de Modric y Ramos inician un "efecto dominó" y el equipo recupera sensaciones y pulsaciones.

    @Abel

    Por curiosidad, ¿cómo ves el cambio de planteamiento de Valverde en estos dos últimos partidos (semi de Copa y Real Madrid? ¿Ajuste a modo de giro de tuerca? ¿Algo coyuntural por el escenario de esos dos partidos? ¿Consecuencia de las bajas (Laporte, quizá)?

    Respond
  • varogs 10 marzo, 2015

    @sinacentos

    Con todo el respeto, dudo que Cristiano se haya hecho viejo en dos meses. Creo que el análisis general en la prensa (no el tuyo) viene simplemente por los números, y creo que no es justo.

    Si me dices que le ves corto en el sprint o que le pega con mucha menos seguridad desde lejos (ya lo comenté en septiembre, pero hace unos meses que le veo que siempre que tira es con el interior, o con el empeine digamos demasiado controlado, así que casi siempre tira raso, ya no se ven trallazos de esos que metía en épocas anteriores a media altura) lo comparto, y es probable que sea edad o que sea lo de la rodilla que o bien le duele o simplemente le impide movimiento.

    Lo que no puedo compartir, porque es que veo clarísimo lo contrario, es que el jugador está para ser vendido, o que está muy mal, o que no sea todavía el mejor del Madrid. Es que precisamente en los malos partidos del Madrid, todo lo que ha hecho ha tenido sentido y calidad. Ha estado regular arriba como todos, pero activa las jugadas como nadie. Vaya, es mi opinión, pero creo que ir solo a los números en unos pocos meses y no al final de una temporada, da facilidad para confundirse.

    Pero bueno, desde luego que o vuelve a subir su media goleadora, o el runrun empezará con que cobra mucho y hay que venderle y traer un nuevo líder y tal…

    Respond
  • sinacentos 10 marzo, 2015

    @varogs

    "Si me dices que le ves corto en el sprint o que le pega con mucha menos seguridad desde lejos (ya lo comenté en septiembre, pero hace unos meses que le veo que siempre que tira es con el interior, o con el empeine digamos demasiado controlado, así que casi siempre tira raso, ya no se ven trallazos de esos que metía en épocas anteriores a media altura) lo comparto, y es probable que sea edad o que sea lo de la rodilla que o bien le duele o simplemente le impide movimiento. "

    Exacto. Y van 365 dias.

    "Lo que no puedo compartir, porque es que veo clarísimo lo contrario, es que el jugador está para ser vendido, o que está muy mal, o que no sea todavía el mejor del Madrid."

    Muy muy mal, no. En claro declive, si. Gran parte de su juego se ha basado en su fisico. Como dijo uno del Bayern en su dia, es un "atleta". Si no es lo que fue, y racionalmente no volvera, no hay mucha logica en mantenerlo estrategicamente (privilegios) como el #1 en perjuicio de otro que esta en la zona dorada de su carrera (Bale).

    En fin, veremos los acontecimientos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.