Kun Agüero y el Dinamo de Kiev | Ecos del Balón

Kun Agüero y el Dinamo de Kiev


Fue a finales de los 90 cuando reapareció en la vida de los españoles el FC Dinamo de Kiev de Valeri Lobanovsky. En aquel momento dirigía el proyecto menos potente de todos cuantos articuló en la capital ucraniana, pero incluso en la humildad del mismo pudo repetir el milagro que ya había obrado en los 70 y en los 80, esculpir un Balón de Oro nacido y crecido en el Este. Primero Blokhin, luego Belanov, entonces Shevchenko. Como decíamos, la fortaleza del colectivo no competía con la de sus predecesores, en parte porque la generación oriunda no había sido tan excelsa y en parte porque la puesta en marcha de la Ley Bosman había fabricado entidades casi imbatibles en las ricas Italia, España e Inglaterra, así que el joven Andrei no disfrutaba de una estructura dominante del nivel de las que en su día habían aupado a los dos primeros pupilos del camarada Lobanovsky. Aun así, entrenador y estrella formaron un dueto capaz de dejar en la cuneta a Barcelona, Arsenal y Real Madrid en un margen de dos años, alcanzando la semifinal de la UEFA Champions League en la penúltima edición del siglo XX. Para ir superando rondas, Shevchenko se veía forzado a protagonizar verdaderas proezas, jugadas individuales y aisladas de inenarrable dificultad que a menudo incluían dos o tres rivales regateados por el camino. Groso modo, cuando llegaba la hora de la verdad, el sistema ofensivo de aquel Dinamo de Kiev consistía en los milagros de su centro-delantero, que llevaba el «10» a la espalda aunque jugase de goleador. Esta noche, casi dos décadas después, otro FC Barcelona definido por el poder de sus atacantes tendrá que controlar una amenaza parecidísima a aquélla que tanto sufrió. El Manchester City de Manuel Pellegrini es, en un porcentaje casi, casi total, lo que se invente Sergio Leonel «el Kun» Agüero. Y sí, suena a poco porque sólo es uno. Pero alerta. Alerta… roja.

No hay cinco jugadores en el mundo que estén jugando mejor que el Kun Agüero a día de hoy.

Sus 22 goles y 6 pases en 22 partidos como titular no cuentan todoEl Etihad Stadium es un templo sin resonancia. Lo que allí ocurre no interesa de por sí, no levanta la expectación o la curiosidad que sí despiertan Old Trafford, San Siro o el Allianz Arena incluso en sus peores fechas, y el fútbol que viene desarrollando en los últimos dos años tampoco justifica una llamada a la atención como aconteció hasta hace poco con el Signal Iduna Park o como lo que puede estar viviéndose ahora mismo fuera de España para con el Vicente Calderón. Lo que sucede alrededor del Manchester City, por falta de peso histórico como club y de calidad y atractivo como equipo, se queda en Inglaterra. Por eso está pasando tan relativamente desapercibida la temporada del Kun Agüero. Se impone dedicar un párrafo entero a infundir pánico hacia su figura porque lo merece y porque el lector debe asimilar de qué se trata lo que está logrando este delantero. El curso futbolístico del argentino, a título individual, no tiene nada que envidiar al de ningún jugador de Europa. Leo Messi puede estar jugando mejor, pero, este año, dentro de la dimensión en la que se encuentra sumergido su viejo amigo. Los 22 goles y 6 asistencias en 22 encuentros como titular de Sergio desvelan tan solo la punta del iceberg. Lo que intimida es que da la sensación de que si jugase en el colista de la Premier League, sus cifras serían muy similares. Este genio está desatadísimo.

Lo que hace el Kun, lo hace solo. Sin ayudas. Se lo guisa y se lo comeAl Kun Agüero no se le está dando prácticamente nada, el último Manchester City-Bayern Múnich es la prueba definitiva y se ruega al lector escéptico que visite el vídeo de aquel encuentro si opina que este texto puede estar exagerando la situación. Aquel día, el número «16» de los skyblues anotó un hat-trick y echó a Benatia del campo recibiendo como alimentación un fallo no forzado de Xabi Alonso y un despeje al primer toque de Kompany desde su propio campo. Ni siquiera estamos hablando de un pelotazo arbitrario ante presión; estamos hablando de un despeje, de una acción defensiva, de un corte que el central belga realizó con especial ímpetu pero hacia ninguna parte. Agüero lo cazó, corrió, provocó el penalti, y la expulsión, y se lo metió a Neuer. El Kun está en un momento para articular un ataque de complejidad y belleza históricas, para ser el protagonista de un sistema de estudio, pero no es lo que está sucediendo. No forma parte de un todo, no existe repetición o rutina en su fútbol, y por lo tanto tampoco ventajas. Su aporte está consistiendo en una sucesión de jugadas personales extraordinarias que suelen hallar su origen en la desagradable soledad y muy lejos del portero adversario. Arranca, regatea, crea y golea. Agüero es un forzado vídeo de YouTube que, por su magnificencia, no se está contentando con entretenernos ante el monitor, sino que está resolviendo partidos incluso contra candidatos al título como el conjunto de Pep Guardiola. Agüero es una anomalía. Toca poquísimo la pelota, pero su superioridad individual hace que cada pequeño contacto con el balón sea una emergencia en el desarrollo del juego. Insistimos: ¡se está regateando a todos! Es tan simple como eso. Completa corridas dificilísimas mientras va dejando rivales caídos por los senderos como si fueran las migas de pan que tiró Hansel, el hermano de Gretel, para volver a su casa al final del cuento.

Silva tampoco forma parte de ningún sistema, pero igualmente es un peligro brutal para el Barcelona.

Se precisa matizar que la semejanza entre el Dinamo de Kiev del 97 y este Manchester City estriba sólo en la diferencia existente entre la amenaza de su súper figura y la que implican el resto de sus compañeros. En cuanto a organización táctica, los ingleses están mucho menos definidos que aquel lejano referente utilizado, tanto atrás como adelante. Sin embargo, detentan una ventaja digna de mención: su puñado de estrellas. El segundo clasificado de la Premier cuenta con una batería de jugadorazos a los que Guardiola, Luis Enrique o Simeone no le harían ascos para según qué posiciones. Y en lo referido al Kun, tres son los compañeros que más condicionan su fútbol. El mejor es Silva, que es un poco como él en el sentido de que no se le observa una mecánica de comportamiento fija. Revolotea por el césped e intenta dar lo mejor de sí, así que su única relación con el argentino se establece en la conexión de sus respectivos talentos. Pueden conectar. ¿Cómo? No se sabe, el sistema no les junta, pero ellos a veces lo consiguen, de diferentes modos. Cabe apuntar además que contra el Barcelona suele ser particularmente fácil construir sociedades improvisadas de este tipo debido a la baja calidad defensiva de su centro del campo, así que cuidado con David, que ya la armó el año pasado con Negredo por delante. En torno a Dzeko, lo resaltable es que resta libertad posicional a la gran estrella. Cuando ambos coinciden, la delantera suele subdividirse en izquierda y derecha, siendo el sector siniestro dependencia del bosnio y el diestro territorio de Agüero. Ojo a esto: el Kun es diestro, y desde luego más definidor que asistente, pero al contrario que Cristiano, Neymar, Hazard, Tévez o Marco Reus, su lado bendito se localiza en la derecha. Por eso Navas influye tanto sobre su fútbol.

Increíblemente, J. Navas es uno de los grandes «socios» del Kun AgüeroConsiderando que el extremo sevillano basa su juego en la línea de fondo y el centro al área y que el Kun no se destaca como rematador, puede sorprender que entre estos dos jugadores exista sintonía, pero la hay. A ver, no se trata de la interpretación skyblue del Ronaldo-Benzema, el Xavi-Iniesta o el Alaba-Ribéry, pero para lo que es este Manchester City a nivel táctico, la sociedad entre Jesús y Sergio pide a voces algo de eco. De hecho, lo pide precisamente a causa de la ausencia de un sistema asentado. Ante la falta de unas rutinas colectivas, Navas por sí mismo es lo más parecido a un sistema de juego que tiene Manuel Pellegrini. Navas es una salida de balón, Navas es ganar una altura ofensiva determinada y Navas es un pase atrás o un centro que permite un orden aceptable de la segunda línea para captar rechazos, y Navas es todo esto muchas veces a lo largo de un partido. Agüero, cuyo olfato le lleva a devorar lo poquito que se le da, procura acercarse al extremo incluso cuando juega solo en punta y puede ir a donde quiera, porque sabe que ahí encontrará un socio siempre que lo busque. Cuando recibe juego directo puede descargar en largo hacia la llegada de Navas, cuando su compañero sale desde atrás puede tirar un desmarque hacia la banda para recibir un pase al espacio vertical del propio Jesús y cuando éste gana línea de fondo, recibir en el pico del área un pase atrás es una opción de verdad posible. Navas es la única certeza del alrededor del Kun Agüero. Aunque apuntado sea de paso, muchos vaticinan hoy su suplencia en favor de Nasri y Dzeko.

Agüero suele entrar por el sector derecho, y eso favorece sensiblemente a Mascherano y a Piqué.

Sea como sea, encuentre a Navas a su derecha, a Dzeko a su izquierda o a los dos a la vez en dichas latitudes, la tendencia de Agüero, como antes reflejamos, será caer sobre Jordi Alba, por una cuestión estrictamente técnica y personal suya. La jugada predilecta de la mayoría de los diestros radica en el recorte paralelo a la línea de fondo y el chut posterior. La del Kun, sin embargo, no. El Kun opta por el doble recorte. Él recibe, fija la marca, hace el recorte paralelo a la línea de fondo y, luego, hace un nuevo recorte paralelo a la línea de banda. Si el lector dedica 10 segundos a imaginarse la escena, la captará enseguida, pues no la ha presenciado menos de 100 veces. Y para que el segundo recorte le deje la pelota en su pie bueno, le conviene adentrarse en el área por las proximidades del lateral izquierdo o el central izquierdo del oponente. Precisamente por esto, dentro de lo posible, el Barcelona es un equipo apto para reducir el peso de Agüero. Lo que desnuda al Barcelona es que el punta izquierdo de su rival sea el autosuficiente, porque es entonces cuando el mismo saca de posición de Piqué, obliga a Mascherano a administrar su área y fuerza a Alba a cerrar el segundo palo. Si quien le percute es el punta derecho, el central que se expone es Mascherano, que no tiene la cintura del mejor Puyol pero tampoco la de Piqué, mientras que el central que ajusta y reajusta dentro del área pequeña es el propio Gerard, que en esas funciones sí está entre los mejores zagueros del mundo. No se intenta trivializar el impacto de Agüero, no estamos diciendo que Luis Enrique tenga contra él la receta definitiva, pero sí es cierto que le apremiará o a abandonar su zona de influencia preferida o a ir a por ter Stegen desde el espacio que mejor protegido tiene el guardameta alemán.

Completada la lectura de este artículo, un par de conclusiones imperarán sobre el resto; que el Kun se está saliendo y que el Manchester City no está a la altura colectiva del actual Barcelona. Y juntando ambas con el último detalle expuesto, también puede extraerse que, entre el dominio futbolístico que se le presupone a Messi en el Etihad y la semi-adecuación de la zaga azulgrana al fútbol de Agüero, la amenaza podrá ser mitigada. Todo esto es cierto e incluso probable, de hecho el Arsenal la dejó en nada hace semanas porque Pellegrini fue incapaz de activarlo, pero quizás esta lectura corresponda más a la eliminatoria completa en sí que al partido de esta noche. No hay que infravalorar lo que supone en Europa jugar a domicilio, cuesta muchísimo trabajo ganar fuera de casa, en esta circunstancia reside parte de la magia de la Champions. Y tampoco podemos caer en el error de subestimar el poder de la estrella argentina por el mero hecho de que no sea optimizada. Kaká ganó la Copa de Europa de 2007 de la manera en la que lo hizo, y Shevchenko, 10 años antes, contra el mismo FC Barcelona, marcó tres goles, sirvió otro y provocó dos expulsiones entre la ida y la vuelta. Sergio Leonel «el Kun» Agüero está justo en ese punto. No sólo el Barça, sino cualquier equipo del torneo, cualquiera, corre riesgo de ser vencido por este fenómeno iluminado si visita su morada.


57 comentarios

  • Jefatura 24 febrero, 2015

    Que ganas de partidazo.

    Respond
  • antonioduran93 24 febrero, 2015

    Magnífico, Abel, magnífico. Hacía tiempo que no le dedicábais una de 'foto grande' al Kun. La verdad es que cuando está fino es top5 como bien dices, y hoy puede ser diferencial, pero claro… al otro lado está Messi^^ Me parece difícil que el City le plantee problemas al Barça, la verdad, aunque en según qué planteamientos puede hacerle daño: mejorarían por ejemplo el plan de estampida del Málaga, pero para eso tienes que replegar bien y juntito y aguantar el centro lateral, y ni me fío de Kompany, ni Pellegrini es Gracia

    Qué bonita la referencia a Shevchenko. Justo ayer estuve repasando su carrera con un amiguete, aunque me pilla muy niño aquel Dinamo xD

    Respond
  • geryon 24 febrero, 2015

    Yo no he perdido aún la esperanza de tener unos años de Kun como los estamos teniendo de Robben. Una temporada entera en la que apenas sea baja un par de semanas por unas molestias y ya.

    Respond
  • @Nacho_Blanco 24 febrero, 2015

    El Barça de los delanteros (Figo-Kluivert-Rivaldo / Messi-Luis Suárez-Neymar) contra un bicho capaz de cualquier cosa (Shevchenko / Kun Agüero). Suponemos que el resultado no va a ser ni parecido, pero la comparación es cuanto menos… divertida y escalofriante al mismo tiempo.

    Veremos si en la teoría ese sector izquierdo de la zaga del Barça con Jordi Alba y Mascherano es capaz de sujetar al Kun. ¿Descartamos que Mathieu sea central, y el Jefecito mediocentro en el Etihad? Cuanto menos, el rendimiento del lateral me ofrece dudas porque a Agüero no se le para solamente con piernas. Si el Barça sobrevive a esa conexión Kun-Jesús Navas, tendrá mucho hecho.

    Creo que la baja de Touré Yayá hoy beneficia al City, en la medida que la pareja de mediocentros Fernando-Fernandinho es más apta para repetir los triángulos defensivos que Villarreal y Málaga emplearon vs Messi & Neymar de lo que lo es una pareja que incluya al costamarfileño. Aunque también me cuesta imaginar que los citizens estén tan preparados como lo estaban esos dos equipos. Ver veremos.

    Ojalá veamos a un Luis Suárez capaz de activar el carril central. Que el escenario Premier sea capaz de devolverle esa brutalidad que tenía en Liverpool, por más que el Etihad no fuese su plaza favorita.

    Respond
  • Jose Luis 24 febrero, 2015

    No le doy opción alguna de victoria a un equipo -el que sea- dirigido por Pellegrini o Wenger ante un equipo octavofinalista de Champions donde esté Messi. Bruto, pero es la realidad.

    Respond
  • Dani 24 febrero, 2015

    Me parece una pasada "la nueva hornada" de delanteros muy bajitos, con el centro de gravedad muy bajo y un tren inferior espectacular. Hablo de los Messi, Kun, Hazard y compañía. Que les permite ir al choque con centrales más grandes y salir ganando. Recuerdo un Atleti – R.Madrid donde Pepe y el Kun fueron al choque y el que se fue al suelo fue Pepe.

    Esperemos que no defraude el partido de esta noche.

    Respond
  • Jose Luis 24 febrero, 2015

    Por cierto, Shevchenko y el "Piojo" López me dieron unas alegrías a finales de los 90, que jamás podré olvidar. ^^

    Abel, hablas de que en el City, Pep, Luis Enrique o Simeone podrían encontrar piezas que les faltan a sus respectivos equipos. No es gratuito que hayas omitido a Ancelotti o Mourinho. ¿Alguna razón en especial? De Ancelotti, más o menos sé la respuesta, pero me ha extrañado lo de Mou.

    Respond
  • trocko79 24 febrero, 2015

    Totalmente de acuerdo con las dos ideas principales del articulo. El Kun es muy bueno y puede aparecer y desequilibrar cualquier partido y que el City como equipo es muy decepcionante. Un monton de estrellas que no estan bien conjuntadas ni trabajan juntos en ataque ni en defensa.

    No entiendo como Pellegrini no logre que sus jugadores logren alguna mejora como equipo.

    Respond
  • Adam 24 febrero, 2015

    Aquí uno que venía a leer sobre las maravillas de Pellegrini y se encuentra con esto. Todavía me acuerdo de la que nos montaba el Kun con sobrepeso cuando teníamos a Puyi. Gracias por acojonarme, Abel.

    Respond
  • @umas21 24 febrero, 2015

    Sé que es futbol ficción pero molaría muchisimo ver a agüero en el villareal, incluso me atrevo a decir que el colectivo le daría más ventajas de las que está teniendo ahora mismo con los citizens xD

    Por otra parte y aún contando con las estrellas del city, hoy por hoy veo claro favorito al Barça. No entiendo porque pellegrini después de haber ganado la liga del año pasado y con el fichaje de Fernando, no ha hecho al city, un equipo más "suyo" (sistema de posesión defensiva ultraeficiente, puntas con movilidad crear a partir de las bandas y reducir los errores al mínimo, no sé si es la premier o la presión de estar un grande pero parece que el chileno no se atreve a ser tan conservador como ha sido en los mejores momentos de sus equipos)

    Respond
  • @Dany_Oliveros 24 febrero, 2015

    @Abel

    "Lo que desnuda al Barcelona es que el punta izquierdo de su rival sea el autosuficiente, porque es entonces cuando el mismo saca de posición de Piqué, obliga a Mascherano a administrar su área y fuerza a Alba a cerrar el segundo palo. Si quien le percute es el punta derecho, el central que se expone es Mascherano, que no tiene la cintura del mejor Puyol pero tampoco la de Piqué, mientras que el central que ajusta y reajusta dentro del área pequeña es el propio Gerard, que en esas funciones sí está entre los mejores zagueros del mundo."

    No comparto esta visión. Si Agüero busca el emparejamiento con Mascherano lo puede sacar de sitio fácilmente y aprovecharse de eso el resto de jugadores. Y pongo como ejemplo a Benzema que parece BdO cada vez que se enfrenta al Jefecito. Y vale que haya trampa ya que Piqué está atado con los mvtos de CR, pero en este caso lo estaría con Dzeko sin poder influir sobre el Kun. La única ventaja que le veo es que la espalda de Alves no va a estar tan atacada a priori tras recuperación citizien.

    Por otra parte me espero partidazo de Silva y Neymar-Suarez sentenciando la eliminatoria tras asistencias de Messi.

    Respond
  • Abel Rojas 24 febrero, 2015

    @ Antonio

    A Kompany hay que reconocerle cosas, creo yo. Su eliminatoria el año pasado fue brutal, por ejemplo. Es justo señalar que él sí es un jugador de élite. ¿Que falla? Claro que sí, todos fallan, son futbolistas y encima él juega en un equipo poco perfeccionado. Y ante Neymar, Suárez y Messi, cualquiera pueda pegar un cante. Pero Kompany es de lo mejorcito que tiene el City. De hecho, al Barça le daría un salto de calidad.

    @ Nacho Blanco

    Kluivert no jugó contra el Dinamo de Shevchenko 😛 Llegó el año siguiente. Aquel fue el año de Anderson. En cuanto a lo de Suárez, a mí el año pasado en los partidos grandes que más me gustó fue precisamente contra el City. Contra el Chelsea no pudo hacer nada, pero contra el City, pese a no marcar, en mi opinión hizo grandes partidos.

    Respond
  • Luther Blissett 24 febrero, 2015

    Que bonito aquel Dinamo y que pena aquel gol de janker en semis. Hubiese sido de justicia para Loba.
    Respecto al partido de hoy no se que esperarme, el año pasado Pellegrini aseguró que sabia perfectamente como hacerle daño al Barça y luego planteo un partido que hacia q la victoria de su equipo fuera muy dificilbasi q no se que tendra planteado pero no espero una presión muy alta sino lineas juntas e intentar pillar contras peligrosas por lo que la suplencia de Navas es extraña.

    Respond
  • Abel Rojas 24 febrero, 2015

    @ Trocko

    Pellegrini es un gran profesional y creo que podemos dar por sentado que está trabajando a tope y con conocimiento de cara a formar un verdadero equipo. Sobre eso no podemos dudar. Es muy trabajador y ha demostrado calidad. Simplemente no está consiguiendo dar con la tecla en un club y en una plantilla que seguramente sean difíciles…

    @ Adam

    Es la Copa de Europa. Los que veis cosas chupadas sois vosotros ^^ Yo respeto mucho la competición. Si el Barça emigrara a la Premier un fin de semana y jugase contra el City, daría muy, muy pocas opciones a los de Pellegrini, porque tienen peores jugadores y son peor equipo -el Barça tiene identidad, el City no-, pero esto es la Champions y el que juega en casa casi siempre tiene un plus. Es verdad que el City de Pellegrini parece no tenerlo, pero en cualquier momento puede cuajarlo. De hecho, aunque parezca increíble, el partido que a mí más me ha gustado del City de Pellegrini desde que el chileno llegó a Manchester… fue el City 0-Barça 2. Y el Barça que visitó el Etihad con Martino no me parecía, en absoluto, peor equipo que el de Luis Enrique. Lo veía a un nivel similar. Menos potencia de fuego, menos exuberancia en Messi pero también bastante más capacidad de control. Y el City compitió durante casi una hora. La Champions es la Champions. Mira el Bayern. 0-0 en Ucrania.

    @ Oliveros

    Interesantísimo comentario y cargado de razón. Pero Benzema a Mascherano lo destroza en apoyos -normalmente tras juego directo- y, curiosamente, como rematador en el lado débil. No encarándole en el pico del área. Benzema contra el Barça está más cerca de ser un Drogba apareado con un cisne que el Benzema de todos los días. Y el Kun, aunque tiene parte de eso, no es exactamente eso.

    En cualquier caso, por supuesto que el Kun puede machacar a Mascherano a ras de suelo. A Mascherano y a Ramos o Pepe, tan tranquilamente. Es el Kun.

    Respond
  • Jose Luis 24 febrero, 2015

    @Abel

    " Entre lo poco probable y lo imposible hay una línea estrecha que separa lo reflexivo de lo que no tiene ningún tipo de mesura."

    Macho, ahora te basas solo en el resultado? Ese partido lo recuerdo muy bien. Fue el de la injusta expulsión a Van Persie. Recuerdo a ese Arsenal meterse en el partido por un gol en propia puerta de Busquets. Pero el conjunto de Wenger no hizo nada. Creo que casi ni tiró a puerta. Y eso que el Barsa no contaba ni con Puyol ni con Piqué. Es cierto que al final Bendter falló el gol decisivo, pero en todo el encuentro, el Arsenal no hizo nada. No es forofada. Es que Wenger y Pellegrini han demostrado no saber competir contra Messi. Tal cual lo he visto a lo largo de los años y tal cual te lo digo. Pellegrini, 14 encuentros contra el Barsa, 12 derrotas. ¿Es una forofada decir que no sabe competir contra el Barsa de Messi? Yo creo que los datos demuestran que no. Hay análisis y hay datos para esgrimir que no me equivoco.

    Que hoy puede pasar cualquier cosa… Es fútbol. Pero sería una sorpresa increíble que el City de Pellegrini eliminase a este Barsa de Messi.

    Respond
  • Urigallo 24 febrero, 2015

    He visto en varias paginas que juega demichelis de titular junto con Kompany. Me sorprende que no juegue Mangala, quizá porque no sigo mucho al city, ¿pero no os parece que el frances podría hacerlo mejor contra el Barca que Demichelis? Mi sensación con Demichelis es que es un poco lento para lo que te piden los delanteros del Barca,,,

    Respond
  • morelli 24 febrero, 2015

    No veo posible que el City pueda generar un sistema defensifvo para un cruce de champions que le permita frenar, bueno, mejor dicho, reducir, la producción de Messi. Veo otalmente favorito al Barcelona y lo digo, porque Agüero puede (o no) reventar el partido pero con Messi, sin ataduras, hay casi una garantía.

    Respond
  • Jose Luis 24 febrero, 2015

    @Abel

    Sigo. He puesto "no le doy opción alguna de victoria"… Es que ni digo que sea imposible que pase la eliminatoria. Imagina un 0-0 y luego un 1-1. Y bajo mi punto de visto, solo el mío, sigo viendo que sería algo excepcional que el City ganase.

    Respond
  • Abel Rojas 24 febrero, 2015

    @ Urigallo

    Digamos que Mangala no está firmando la mejor temporada de su carrera ^^

    Aunque el Micho tampoco, desde luego.

    @ José Luis

    Lo dicho. Entre esto "Que hoy puede pasar cualquier cosa… Es fútbol. Pero sería una sorpresa increíble" y esto "No le doy opción alguna de victoria a un equipo -el que sea- dirigido por Pellegrini o Wenger ante un equipo octavofinalista de Champions donde esté Messi. Bruto, pero es la realidad." estriba la diferencia entre una opinión cabal y un comentario impropio de un lugar de debate futbolístico. Si quieres sensaciones en vez de resultados, tienes el primer Clásico de su temporada en Madrid o los primeros 120 minutos de su eliminatoria copera contra el Barça en su último año en Málaga, pese a que Isco se la perdió entera por lesión.

    Pellegrini y Wenger son buenos entrenadores que normalmente cuentan con jugadores notables o sobresalientes. No es imposible que le ganen a nadie, aunque contra algunos, como por ejemplo Messi, su victoria sea bastante menos probable que su derrota. Tú lo has dicho. Esto es fútbol.

    Respond
  • @migquintana 24 febrero, 2015

    ¿Quién no quiso comprarse la camiseta de Sheva en aquella época? Es más, para los de mi generación, ¿quién no jugó a ser Sheva en el parque del barrio? Madre mía que miedo daba en aquellas noches. Era tremendo lo suyo.

    @Adam

    Kun ha sido el único delantero que, de manera sistemática, destrozaba a la mejor versión del Piqué-Puyol. Era una cosa impresionante. La cintura de ambos quedaba expuesta de una manera brutal ante el culo tractor de Aguero.

    @Urigallo

    La temporada de Mangala está para que cualquier jugador que entre por él en el once titular tenga cierto sentido. Lo de Demichelis ya sabemos perfectamente, con conocimiento de causa además, como puede salir, pero es que el central francés no está completando su mejor año precisamente. Es entendible.

    @morelli

    Lo veo como tú. Creo que la posibilidad del City en Europa es ir arriba, intentar imprimir un ritmo más o menos alto e intentar pasar el mayor tiempo posible en campo rival. El caso es que hoy, precisamente, si hace eso puede salir escaldado aún saliéndole bien el plan. Puede dominar, puede ser mejor y puede anular la salida culé, cosa que ni hizo contra un Bayern con 10 hasta la última media hora, dicho sea de paso, que si en una Ter Stegen logra conectar con Neymar el plan se te cae con una facilidad pasmosa. El Barça de Luis Enrique es un problemón para el City.

    Respond
  • Urigallo 24 febrero, 2015

    Gracias Abel, puede ser un poco fobia personal pero siempre me ha dado la sensación de que demichelis sufre muchísimo con delanteros que se giren bien al tratar de anticipar, y los delanteros del barca giran los tres muy bien…

    Respond
  • Jose Luis 24 febrero, 2015

    @Urigallo

    Tema Demichelis. Las apariencias engañan. No sé donde vi un entrenamiento del ATM, en el breve período que el argentino estuvo en el conjunto blanquirrojo. Las pruebas eran de velocidad de reacción. Supongo que eran los 9×6. Es decir, repetir 6 veces una carrera de 9 metros. Bueno, pues en tres de las que vi, ganó Demichelis. Por delante de Juanfran. Por eso digo, que las apariencias engañan.

    No obstante, si juega Martin, creo que el City jugará aculado. Si lo hace Mangala, no me extrañaría ver la defensa Celeste a 20-30 metros del área propia. Ahí puede radicar la diferencia entre usar uno u otro.

    Respond
  • kay 24 febrero, 2015

    Joder, con todos los respetos, pero gente, pareceis un tiovivo emocional.

    Hace 3-4 semanas el Barcelona parecía un flan y no le veíais opciones (Curiosamente muchas veces Abel lo daba entre los favoritos por su potencial ofensivo y muchos discrepabais) ) y 3 semanas despues los veis un titan al que un equipo desesctructurado pero con unas piezas individuales brutales no le puede hacer ni cosquillas y ,curiosamente, otra vez es Abel el que pide prudencia .

    A ver, que el Barcelona actual no es el Pep-Team.Es el mismo de hace un mes con unas estructuras más sólidas ( pero para nada tiene una estructura consolidada) y con un Messi mucho más activado y feliz (Lo cual tiene como efecto secundario dar más libertad a Neymar). Que no es poco, pero gran parte de su buena racha se basa en su potencial ofensivo. Y precisamente el City en potencial ofensivo no se queda corto por que honestamente, Silva, Navas y Aguero no solo son 2 cracks y un alfil cojonudo, es que encima se adecuan perfectamente para desangrar al Barcelona.

    Y no esta Toure, con lo cual el City puede poner un Mangala-Kompany ,que aunque suelan dejar errores también son buenísimos, custodiado por un Fernando-Fernandinho en un repliegue bajo (Y Nasti y Navas defienden por cierto). Con eso va a importar much menos su falta de estructura en la liga inglesa, van a estar juntos atras y a soltarsela a los 2 genios mientras se incorpora a toda valocidad Navas o el que sea. Y encima el Kun se la valió el solito para vencer al Bayern de Pep, que me ha parecido superior al Barcelona esta temporada.

    O sea, que veo favorito al Barcelona, pero si me dicen mañana que goleo el City, el Barcelona o que empataron a 0 me lo creo. Son dos equipos con un brutal poderio ofensivo y lagunas en transición atras, así que aunque el Barcelona sea mejor no tanto como parece.

    Y repito, no descarto goleada culé, no me extrañaría, pero que Silva destroce a Busquets y Kun baile por 3/4 tampoco me parece una utopia precisamente.

    Jose Luis:

    En ese partido tienes razón, pero le gano justamente en la ida y en la vuelta aguanto aunque estuviera encerrado y no tirase a puerta . Y el año anterior también compitio en la ida y acabo empatando (E irónicamente si no gano pese a la primera parte azulgrana fue irónicamente por tener que colocar a Sagna de centrla y comerse 2 fuera de juego fáciles). ^Pero eso no es lo que importa.

    Lo que importa es que por un lado tenías a Pep y una constelación de figuras y por otro lado a Wenger y un equipo con un par de figuras aisladas , varios agujeros de plantilla y sin banquillo, haciendo cualquier baja letal.Por que en la vuelta no pudo repetir esquema por la baja de Song (que, aunque a día de hoy suene a cachondeo , era fundamental junto a Jack para sacar rápido al equipo en conducción) , sacar a un RVP que en teoría estaba lesionado y un Cesc tocado entre otras perlas. Que sí, que bajas tenemos todos, pero los equipos sin altas presupuesto sacan un Bendnert por su RVP y eso se nota. Y el año anterior la vuelta la afrontaron con 9 bajas incluidos 5 titulares.

    Y era el superbarcelona de Pep, todavía cientos de KM del actual Barcelona y contra el Arsenal en plena deuda del estadio, a km en calidad y profundidad de platilla de el City. Y hubo momentos donde Pep temblo y fue herido.

    Solo espero que la plantilla del Barcelona sea más prudente que la afición, de lo contraio se va goleada a casa.

    Respond
  • @migquintana 24 febrero, 2015

    Aquí os dejo un vídeo del Dynamo de Kiev 3 – 0 Barcelona de 1997. En este partido Sheva no marca ninguno de los tres goles, pero da asistencias, provoca expulsiones y trae de cabeza a todo el equipo de Louis van Gaal.

    Respond
  • estiguar 24 febrero, 2015

    "Drogba apareado con un cisne", "culo tractor" y "sesión física con Marc". ¡Maravilloso! Solo por estas ráfagas merecería la pena entrar aquí. Fuera de bromas, es un placer leeros.

    Respond
  • @Nacho_Blanco 24 febrero, 2015

    @migquintana

    Menuda joyita de video. Todos soñábamos con ser Shevchenko ^^

    @kay

    A mí Silva revoloteando en la zona de Busquets me asusta bastante. De hecho, es la segunda debilidad defensiva que le veo al Barça tras Jordi Alba. Ese duelo es casi casi una garantía competitiva para el ManCity, y por eso no me sorprendería que Mascherano fuese el mediocentro esta noche. Claro que Mathieu/Bartra vs Kun Agüero tampoco son una certeza azulgrana, si no al contrario.

    Supongo que en Inglaterra pensarán lo mismo respecto a la manera de afrontar un duelo vs Messi y Neymar. Partidazo.

    @estiguar @Abel

    Lo de Drogba apareado con un cisne ha sido genial ^^

    Respond
  • Pires 24 febrero, 2015

    @abel

    Kompany es elite en el puesto de central, pero este año esta mal.

    Pellegrini volvera a plantear un doble lateral como el año pasado, con Clichy y Kolarov, o será más atrevido, y en el lateral derecho, jugara Zabaleta o Sagna, y el acompañante de Kompany, será Demichelis o Mangala…

    Y luego arriba, Dzeko y Aguero, o solo Aguero, y Milner en banda, o Navas y Nasri…

    Hacía tiempo que no veía un equipo en eliminatorias de Champions League, con tantas dudas en el 11, a horas de empezar el partido… y con solo una baja, que es Yaya Toure, y parece más una bendicion para Pellegrini, esa baja… porque le permite sacar el tandem Fernandinho-Fernando…

    Puede que eso sea una ventaja para el Barça…

    Respond
  • jose p. 24 febrero, 2015

    Yo también creo que Pellegrini reforzará las bandas, supongo que formará con fernando-fernandinho en el centro y abrirá a la izquierda a nasri, la derecha para navas/milner (supongo que navas puede hacer más daño a alba) y silva a la espalda de busquets con el kun arriba, prescinde de otro delantero (Dzeko o Bony), con lo cual pierde juego directo, imagino que si el partido pinta feo quitara a navas-nasri, abrirá a esa banda a silva y sacará un 9, quizás Dzeko que estuvo bastante bien contra el newcastle.

    Respond
  • Jose Luis 24 febrero, 2015

    @Kay

    Llevas razón. Las bajas no son argumento para defender mi "teoría". Pero sigo pensando lo mismo de Wenger-Pellegrini vs Messi.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 24 febrero, 2015

    @Abel

    Es que con matices…lo que hace Benzema, veo a Agüero capacitado para ello….aunque el argentino sea más bajo no le veo peor rematando de cabeza o aguantando balones directos.

    El mayor problema que tiene el City es que no puede plantear un partido a tumba abierta contra el Barça ( a ver quien marca más goles). De hecho nadie puede, hacer eso contra Messi es pegarse un tiro en el pie. El mejor ejemplo el 3-4 del año pasado. La BBC tuvo muchas ocasiones, pero Leo golpea en el corazón…los otros en el brazo. Y no creo que nadie me discuta la capacidad goleadora de esos tres bichos.

    Respond
  • Álvaro 24 febrero, 2015

    Un equipo como el city, que no tiene juego colectivo, depende de sus individualidades y de lo que hagan sus estrellas.
    El caso es que el la plantilla que tiene da para pelear en inglaterra, pero para reinar en europa aun le falta.
    Quitando a Agüero y Silva, que otro jugador del city seria titular en Madrid, Barcelona, Bayern, PSG?
    Claro que puede eliminar al Barça, pero sinceramente seria una sorpresa bastante grande.

    Aun recuerdo el espectáculo que dio en europa aquel dinamo de kiev. Ademas de Sheva, Rebrov también creaba mucho peligro y se entendían entre ellos a la perfección montando contragolpes. Esos 2-3 años que asombraron a europa me recuerdan al ciclo anterior que tuvo el PSG primero con Rai y luego con Djorkaeff, cargándose gigantes en eliminatorias europeas

    Respond
  • Pires 24 febrero, 2015

    En mi opinión, hoy el City, si saliera con Aguero y Bony, con Silva y Milner por las bandas, y Fernandinho y Fernando en el medio, podría hacerle mucho daño al Barça, pocas delanteas le podrían dañar más que Aguero y Bony, y Milner trabajando una banda y Silva metiendose hacía el centro desde la otra, sería muy complicado para el Barcelona…

    Pero dudo totalmente de esa propuesta por parte de Pellegrini….

    Respond
  • @XiscoRincon 24 febrero, 2015

    Primero decir que es evidente que el Barça es favorito, no lo dudo y es lógico, contra quien no lo es! además si Messi tiene una de sus noches, que últimamente se están prodigando mucho, pueden dar una lección. También me da la impresión que la Premier no está en sus momentos más álgidos y sus equipos no tienen el mejor momento competitivo, y menos en Europa.

    Por otro lado, visto lo del Barça el sábado, cualquier cosa puede pasar… De hecho si marcase el City antes, veremos cuanto tiempo tarda Messi en irse al centro. Hay cierta desconfianza en la plantilla del Barça por el nuevo sistema, precisamente por ser nuevo. Así que ante la dificultad la tendencia es a volver a lo de antes… y en este escenario el Barça puede sufrir mucho!

    La verdad es que dependerá mucho de lo que haga el Manchester. Aunque repito, si el Barça arranca sin dudas como ante el Atlético y marca antes… puede haber una nueva exhibición de un equipo español en Inglaterra.

    Respond
  • @migquintana 24 febrero, 2015

    @Álvaro

    Más allá de eso, lo cierto es que las individualidades del City (Touré, Silva y Kun) son, además, especialmente dañinas contra el Barcelona. Por tipología y por características. Ese es el clavo al que debe agarrarse Pellegrini. Pero, claro, luego no puedes cometer un error como el del año pasado. Una eliminatoria que, por cierto, aunque se diga poco y se recuerde peor, para mí tuvo bastante sentido por cómo la planteó el chileno.

    @Pires

    ¿De qué dudas exactamente? De Bony, ¿no?

    A mí Navas me parece un jugador que debe jugar, pero sentar a Milner… no sé si lo veo posible.

    @XiscoRincon

    Los goles hacen dudar al Barcelona. Aunque la reacción ante el Villarreal llegaran tan rápido.

    Respond
  • javimgol 24 febrero, 2015

    El artículo trata de todo el daño que el Kun puede hacer al Barcelona. Y es evidente que Agüero es capaz de sentar al triángulo Busquets-Piqué-Mascherano, someterlos y marcar diferencias. Es, como bien dice el artículo, seguramente la única gran amenaza del City sin un Yaya corriendo en transición, pero alguien capaz de ganar un partido por si mismo.

    Lo que el texto no trata es de las múltiples maneras en que el Barcelona puede hacer daño al City. El City no es un conjunto sólido, especialmente su pareja de centrales que está muy lejos del nivel requerido para un aspirante a ganar la Copa de Europa. El doble pivote Fernando-Fernandinho suena bien a simple vista, e individualmente (se les ha visto con su selección y otros equipos) son muy buenos jugadores, pero no ha parecido ni mucho menos un cerrojo. La banda izquierda en defensa del City no es tampoco precisamente un muro y su mayor argumento defensivo, Pablo Zabaleta, no está cuajando su mejor año y tiene enfrente a una pesadilla llamada Neymar.

    Lo que vengo a concluir es que si el City tiene opciones reales y serias de hacer daño al Barcelona gracias al Kun, el Barcelona dispone de 3 máquinas que hoy, salvo un gran salto de calidad por parte del entrenador (vía ajuste táctico) o jugadores citizens, van a ponerse las botas.

    Respond
  • @XiscoRincon 24 febrero, 2015

    @migquintana

    Precisamente por eso no se dio la duda. Está claro que si el Barça marca en seguida no ha habido tiempo a la duda. Pero no lo digo por el gol! yo creo que la ausencia de ellos también le puede hacer dudar. La cuestión es que ahora mismo me da la impresión que el Barça está intentando asimilar este nuevo sistema. Cuando un equipo ya se ha hecho suyo un sistema se siente cómodo en él incluso en la inferioridad. Si en caso de inferioridad se vuelve a un sistema anterior (sea esta inferioridad real o no) entonces es que los jugadores aun no sienten como suyo el sistema. El problema es que el sistema con ese Messi centrado… le está dando al Barça mucho menos, y le convierte en un equipo mucho más previsible.

    Respond
  • Pires 24 febrero, 2015

    @migquintana

    Si, de Bony, me parece un jugador que podría hacer muchisimo daño al Barça, además me parece un jugador buenisimo…

    Milner para mi es más importante que Navas, si esta bien claro, que no parece seguro eso. Navas, Dzeko y Nasri, me parecen jugadores perfectos para tener en el banquillo como posible plan B, sobre todo Navas, pero yo hoy saldria con un 4-4-2, y me guardaría a Navas y Nasri.

    Respond
  • jose p. 24 febrero, 2015

    Pues Fernando si me parece fiable defensivamente, mucho, y Fernandinho también ha crecido mucho, el que no es fiable ni de lejos es toure, defensivamente es un espanto, aunque luego te aporta otras cosas pero contra el barça, casi lo veo más un problema sino juega más adelantado.

    Respond
  • hola 24 febrero, 2015

    El City sigue sin darme argumentos para decir que puede meterse a 4tos..no lo veo.

    Respond
  • farraspau 24 febrero, 2015

    El City no gana sin Touré desde abril en Premier. Los cinco partidos sin él en Copa África fueron cuatro empates y una derrota. En el global de la temporada, sin Touré ganaron solo 3 de 10 partidos. El tipo es importante y no estará.

    Respond
  • @DomingoPrezEFEI 24 febrero, 2015

    @farraspau

    Pero también sin Touré consiguieron clasificarse a octavos. Es decir, que si hoy el City pierde no creo que sea debido a la baja del campeón de la Copa África.

    @migquintana

    Con decirte que yo quería dejarme el pelo largo y rubio solo por Sheva… eso sí, yo lo viví en su etapa "rossoneri"

    Sobre la alineación del City hay muchas dudas, ¿pero todos damos a Zabaleta de titular?
    Porque Sagna ha jugado poquísimo esta temporada, pero en los dos partidos contra el Bayern y el 1-1 contra el Chelsea en el Bridge fue el elegido.

    Respond
  • trocko79 24 febrero, 2015

    @Abel por eso me extraña. Siempre ha sabido crear equipos y eran reconocibles y en el City, como bien apuntas, no da con la tecla. Lo malo es que da la sensacion que no progresa que lleva tiempo estancado y parece que el equipo este abandonado a la inspiracion de sus figuras.

    Respond
  • Marcelino 24 febrero, 2015

    Con la ausencia de Yaya Toré, supongo que el City repetirá el XI que empleó vs Chelsea y Arsenal, con un delantero (Kun) Milner en el costado izquierdo, Silva en la mediapunta y Navas en la derecha;doble pivote para Fernando-Fernandinho;línea de cuatro con Clichy, Kompany, Demichelis y Zabaleta.

    Yo descarto que el City planteé un partido al intercambio de golpes, espero algo parecido al partido que planteó la temporada pasada contra el Barça de Martino aunque el conjunto de Luis Enrique tenga diferencias con aquél.

    Respond
  • @migquintana 24 febrero, 2015

    @javimgol

    Yo creo que Abel lo deja caer. Debido a que no hay sostén colectivo y, por supuesto, al brutal nivel de la tripleta culé, ni una actuación propia del mejor Sheva por parte del Kun asegura nada. Bueno, sí, que haya eliminatoria. Pero una actuación de ese tipo, en otras condiciones, te tiene que dar sí o sí el acceso. En el 99% de los partidos.

    @XiscoRincon

    Yo creo que parte de eso es el recuerdo. Si antes cuando fallaban las cosas se recurría a Xavi, ahora el deje es que Messi se centra. Para evitar esto tienes que tener muy claro el mensaje, que el sistema esté muy asimilado y, sobre todo, lo más importante, que los jugadores crean en él por completo. Aún es pronto para valorar todo esto. Pero es evidente que el cambio de matiz, que de matiz no tiene nada, al Barcelona no le da nada.

    @Pires

    Bony me parece más dañino que Dzeko. Sin duda.

    @DomingoPrezEFEI

    Me parecería muy raro que Pellegrini prescindiese de Zabaleta. Es el componente defensivo del City del que más me fío, incluso por encima de Kompany pese a que el central belga tenga en teoría un mayor nivel.

    Respond
  • roumagg 24 febrero, 2015

    Jose Luis
    La eliminatoria del año pasado pudo dejar esa sensación, pero el Arsenal de Wenger estuvo bastante cerca de eliminar al Barça de Pep varias veces. De hecho, tuvieron que remontar en las dos eliminatorias, creo recordar. No sé, el día de la expulsión de Van Persie, el del Arsenal a la contra masacrando con Fábregas, Arahavin, Wilshere… A mí esos partidos, en directo, no me dejaron la sensación de ver a un Arsenal incapaz.
    Es que hace no mucho vi un video del gol de Arshavin y me acordé de esto, jajaja.

    Respond
  • Abel Rojas 24 febrero, 2015

    @ Javimgol

    Obviamente, obviamente. Es que el artículo no es una previa del partido, sino un análisis del fútbol del Kun Agüero actual contra el FC Barcelona. Del mismo modo que lo del Juve-Dortmund es un análisis de una sola situación del juego: la presión alemana contra la iniciación italiana. Intentamos movernos más en este tipo de contenidos que en previas globales desde hace cosa de un año aproximadamente 😉

    Respond
  • @hugologarmu 24 febrero, 2015

    Me sorprende lo poco que se está comentando la posibilidad de que el City "haga un Atlético" en su plan ofensivo y opte por tirar balones largos a Dzeko, situado en el flanco de Mascherano/Alba y que éste prolongue a Navas/Kun, deje de cara para que Silva pueda pensar y buscar la espalda de Alves o simplemente una pareja "de arrastre" como Fernandinho y Fernando (mucho más cómodos empujando hacia delante que en estático) se pueda aprovechar de los rebotes contra un centro del campo del Barcelona muy deficiente en este aspecto.

    Respond
  • mery 24 febrero, 2015

    Pero es que este Barça ya ha demostrado que tiene antídoto para jugar contra un equipo con un sistema como el Atlético. Si los azulgranas pueden correr…adiós. Del Kun recuerdo todo su paso por el Atlético y cómo me emociono cómo jugó su último partido con esa camiseta, es un grande y una desgracia que tanto el cómo Lionel no estuvieran con este pico de forma en el mundial, esa final no se les hubiera escapado y la albiceleste hubiera terminado de enamorar a todos los escépticos. Messi, si o si, se merece un mundial y era el momento. La pena es que no haya coincidido con Fernando Redondo. De todas formas, Touré nunca puede ser un lastre para su equipo, sus transiciones en el Bernabeú en aquélla liguilla causaban pánico, pero no es un jugador mentalmente defensivo. Por cierto, felicidades chicos, yo que soy una enamorada de este deporte por lo qué es, y no por lo que le rodea, me tenéis fascinada. Sois un oasis en el desierto.

    Respond
  • @hugologarmu 24 febrero, 2015

    Aunque haya corrido esa idea como la espuma, a mí el 2-3 del Barcelona contra el Atleti en el Calderón me parece de todo menos un ejemplo a seguir por el propio Barcelona. Le salvó un día negro de Simeone.

    Respond
  • Sabrewulf 24 febrero, 2015

    Con lo confiado que estaba yo con este partido. Me habéis jodido la tarde pero bien. Aún recuerdo ese partido de 1997 tenía yo 12 años y estaba en el Camp Nou, no me lo podía creer, desde ese día pedía cada verano que el Barça fichara a Shevchenko. Ahora estoy acojonado.

    Respond
  • piterinno82 24 febrero, 2015

    Comparto la idea de Abel, pero quizá no tanto el grado en que la expresa. Es cierto que el City no tiene un sistema tan completo como el del Atlético, por ejemplo, ni tan punzante como el del Real Madrid; tampoco tiene tantas individualidades decisivas como el Barça, y además la baja de Tourè le lastra en este sentido. Pero sí creo que tiene algún argumento para ganarle la eliminatoria al Barça, aparte del Kun, obviamente. Silva y/o Nasri pueden hacer mucho daño en los pasillos interiores, detrás y hasta delante de Busquets y los interiores azulgranas; hacer llegar la pelota a Navas es relativamente sencillo y el sevillano ante el Barça es casi sinónimo de ganar metros, y muchas veces prefijo de balón al área, donde además de Agüero pueden estar Dzeko o Bony, muy difíciles de defender para los zagueros culés en esa situación; también un jugador del perfil de Milner, si está OK, es muy importante en estos partidos por su capacidad de recorrer y sumar con y sin balón en esfuerzos prolongados y al menos en tres de las cuatro fases del juego.

    Espero un planteamiento "europeo" en Pellegrini, como el año pasado, y esta vez las individualidades creo que le pueden permitir sellar mejor área y frontal. Supongo que, juegue o no otro delantero puro, cerrará en 4-4-2 (con Silva haciendo línea con Kun si no sale de inicio otro ariete) y le veo argumentos defensivos para no ser desarbolado. Digo que supongo esto porque todas las declaraciones del técnico y futbolistas han señalado la importancia de no encajar gol hoy.

    Respond
  • Larios84 24 febrero, 2015

    No se que vera para estos duelos Pellegrini en Demichelis, y alabo mucho la lucha y descaro de Milner, un Raúl García pero con mejor predisposición a defender, pero el Micho, creo que en el día de hoy puede sufrir muchos descosidos, y ese doble pivote con un Fernando que tampoco esta como debiera estar, tanto porque el City no le da un sistema táctico donde poder sobresalir como lo hizo en el Porto, y ahora le pones un compañero para morder en salida y los 4 de arriba con libertad.

    Sobre el artículo es obvio que Agüero puede hacer mucho y hará mucho daño al Barça, pero veremos a ver como defienden los citizens.

    Se guardan la carta Navas para la segunda parte, así como a Fernandinho y su llegada, pero veremos a ver que depara el comienzo del partido y a que altura estará el City defendiendo, presumiblemente más cerca de su propia área que de la línea de mediocampo, al menos con la elección de Demichelis en lugar de Mangala.

    PD: Muy destacabla Sheva, el crack de ese equipo, pero no andaba cojo tampoco su Zape particular, Serhiy Rebrov

    Respond
  • Rick 24 febrero, 2015

    veo eliminatoria decidida hoy a favor del Barcelona..

    Respond
  • Full Norbert 24 febrero, 2015

    @Sabrewulf:

    Estoy como tú, después de haber leído el análisis de Abel ya estoy sufriendo. Menos mal que me han calmado algo los comentarios, pero el Barça tiene que tener mucho cuidado, especialmente después de lo visto el sábado frente al Málaga. Veremos.
    Al final no juega el doble pivote Fernando- Fernandinho, juegan Nasri, Fernando, Milner y Silva. ¿Van a ir al ataque?

    Respond
  • equipopobreza 25 febrero, 2015

    ¿Las palabras son: local, oda, directo? ¿Cuál es la otra?

    Respond
  • Malachy Grapes 28 febrero, 2015

    @equipopobreza

    Yo voto que es "banda, derecha, pocas, ayudas" ^^.

    Saludos.

    Respond
  • Abel Rojas 28 febrero, 2015

    Premio para Malachy!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.