Un horario contra la Vecchia Signora | Ecos del Balón

Un horario contra la Vecchia Signora


Hubo dos disparos a portería contando a los dos equipos. Fue el dato que definió el encuentro. Pero aun así, vimos un buen partido. La Juventus llegaba al Calderón como líder de grupo -el empate le era buenísimo-, sabedora de las dificultades del Atlético para salir a la contra y de que su posesión de balón, aun sin Pirlo, es segura cuando no le urge crear ocasiones, así que apostó por un fútbol control soso pero justificado con el que pretendió poner nervioso a su necesitado rival. Pero el Cholo midió bien los tiempos.

El Atleti supo cómo presionarCon el balón en los italianos desde el 0 al 90, en el inicio el Atlético buscó presionar más arriba, algo que le resulta más asequible con el 4-1-4-1 que ayer quiso formar. Arda, Saúl, Koke y Raúl García defendían en campo contrario y lo hacían con orden y acierto, en busca del robo alto que pudiese permitirles una situación de peligro fácil. Al jugar la Juve con tres centrales, aunque lograron alguna recuperación alzada no pudieron pillarla descolocada, pero fueron minutos bonitos y una bienvenida muy acorde a lo que es el Vicente Calderón en la Champions. Klopp, Mou y Simeone son quienes manejan esta carta.

Chiellini y Evra fueron la sociedad más prolífica de la noche.

Poco a poco, la Juve fue ganando terreno. Se juntaron tres cosas: que presionar arriba cansa mucho, que Llorente y Pogba-Tévez-Vidal forman un gran mecanismo para el juego directo y que Evra batió a Raúl García. Este último factor fue el más condicionante. Y es una constante ya. El navarro se esfuerza, pero ni sabe ocupar su espacio, si se orienta bien para frenar a su pareja ni tiene piernas para correr hacia atrás cuando falla. La conexión Chiellini-Evra fue la más repetida del partido y la que más metros le dio a los de Allegri. Lichtsteiner, que hoy por hoy supone más peligro que Evra, participó menos porque Arda sí sabe defender mejor su zona. En cualquier caso, se insiste: la Juventus no intimidaba ni estando más arriba. Si bien también hay que señalar que, así, las opciones de que Pogba o Tévez se inventasen un gol de la nada aumentaban sensiblemente.

Juanfran asistió y Arda remató; pero Tiago Mendes se lo inventó.

Asentada la segunda parte, Simeone detectó que su ratito ofensivo había llegado y entró Griezmann por Saúl. El Atlético ganó por dos vertientes de este modo. La más evidente fue que Griezmann es muy bueno y sus desmarques son un dolor para la zaga contraria; y la otra, que tampoco es que fuese difícil de identificar, fue que Koke pasó del interior derecho al interior izquierdo -Raúl García bajó un escalón y Arda pasó a banda diestra-. Koke en el sector izquierdo crece. Aunque Del Bosque, que ha ganado todo y por tanto merece crédito, lo ve como organizador, donde mejor juega, que es en el Atleti, suele destacar por sus pases finales, no por los constructivos, y a pie cambiado le salen más fácil. Dicho esto, el 1-0 llegó tras una acción individual brillante de Tiago Mendes, que se soltó la cadena, rajó a la Juve con una conducción y se la dio a Juanfran para que la sirviera perfecta.

El Atléti resistió con mucho temple la última estampida bianconera.

Con el botín en mano, el Atlético replegó a consciencia y la Juventus añoró lo que tantas otras veces: creatividad. Sus hombres crean por puro poderío, pero carecen del toque distintivo que uno necesita para derruir la fortaleza rojiblanca. A falta de esa imaginación o esa precisión, Allegri tiró de Morata, que también tiene lo suyo. Álvaro es tan, tan, tan hiperactivo que genera desorden en propios y extraños, es un chico que provoca que pasen cosas, así que su ingreso donde no pasaba nada parecía y resultó interesante. Pero no decisivo, porque el Atlético de Madrid volvió a vencer a uno de los grandes de Europa otra vez. A Diego Pablo Simeone le encantan estos partidos.


35 comentarios

  • Garate 2 octubre, 2014

    El atletico tiene dos piezas clave. Uno es Arda. No falla en los partidos importantes. Se remanga y brega como uno mas, pero con balon tiene un don en peligro de extincion, el temple y la paciencia. Si ademas tiene clarividencia y calidad, como la tiene el turco, te arregla casi cualquier cosa. Ayer, aparte del gol, hizo un partido soberbio similar al de ida de liga frente al Barcelona.
    La otra pieza es Tiago. Es sereno , permite que los que le rodean apliquen su esfuerzo dosificandolo, y es habil, y agil en la salida del balon. Lastima de edad, porque da gusto verle.
    Ayer no me gusto Saul. Paso de "radical libre" sin parcela clara ante el Sevilla, ante el que se harto de futbol, a un gris y anodino adoquin del muro. ¿ creeis que la falta de Gabi influyo mucho en el juego de Saul?

    Respond
  • Psikófilo 2 octubre, 2014

    "El navarro se esfuerza, pero ni sabe ocupar su espacio, si se orienta bien para frenar a su pareja ni tiene piernas para correr hacia atrás cuando falla."

    Resumiendo, no sabe defender… Por eso, entre otras cosas, no servía para el doble pivote. Me preocupa tanta insitencia en incluir a Raúl García en el plan A porque creo que el Atlético de Madrid está perdiendo muchas cosas. Por una lado, está condicionando demasiado la entrada definitiva de Griezmann en el equipo, por no hablar de Cerci… Por otra parte, ayer fue una ocasión de ver a Saúl en el papel de Gabi. Pero dio la sensación de que el Cholo tampoco se fía del rendimiento defensivo de Raúl García, y no le quiso dejar al chaval el marrón de ocupar el interior derecho, que habría sido lo natural, metiendo a Koke por allí en su lugar.

    A Raúl lo veo como más como un recurso particular cuando sus virtudes son necesarias pero como pieza base me da la sensación de que lastra un poco las opciones (más amplias está temporada) que tiene el equipo.

    Respond
  • El cautivo 2 octubre, 2014

    Yo estoy muy en contra del plan ataque aéreo de Simeone. Creo que Raúl García y Mandzukic son la nada a la hora de atacar posiciónalmente. Es algo que me extraña a día de hoy porque Villa estuvo dejando pobrísimas sensaciones durante la mitad de la campaña, pero Para el Cholo era casi indiscutible esa figura de mediapunta/delantero. Raúl García solía tener mas incidencia como nieve puro o en banda derecha.
    Y a Mandzukic pues también hay que pedirle mas en ese sentido. Que en el Bayern cuando salía del área tenía mas capacidad de asociación que un Mario Gómez. No le pido que sea Benzema, pero si que aporte una mezcla distinta a su juego mas allá de la pelea por cualquier pelotazo.
    Que Griezmann no sea titular en este equipo me deja perplejo. Creo que es coherente con el tipo de juegos supone un salto de calidad.

    Respond
  • Jose Luis 2 octubre, 2014

    Gran partido del Atlético ayer. Parecía más de eliminatoria que de liguilla. Y así lo debió entender el Cholo. Una derrota casi los ponía en Europa League, o como mínimo podría aspirar a segundo de grupo. En estos partidos, Simeone juega a que pase muy poco. Pero que muy poco. Y poco que pase, que lo haga él. Son partidos didácticos, de aprendizaje para los que no entendemos^^.

    Quería destacar a tres hombres. 1. Saúl, que en los partidos difíciles está dando la cara. Y lo hace bastante bien. 2. Tiago, ¡cuánto se acordará Mou de él cuando Matic se resfríe! Incluso hasta estando Matic perfecto, lo echará de menos. La sobriedad y tranquilidad que este hombre le da al equipo, no se la aporta nadie. Y 3, Arda. No hay en el mundo un jugador de su clase y su conocimiento del trabajo. Ve el fútbol como pocos, ocupa los espacios como pocos y defiende como los que no saben atacar. A De la Peña, le recuerdo decir "no entiendo cómo me critican porque no defiendo bien; y a los que sí saben hacerlo no le exigen dar los pases que doy". Bueno, pues con Turan la frase de Lo Pelat no tendría sentido. Vaya partidazo se cascó ayer. Y en lo que menos gusta a los genios.

    Pd.: ¿No veis a Gabi que le han comido el sitio?

    Respond
  • donmarcelobielsa 2 octubre, 2014

    @Garate

    "¿ creeis que la falta de Gabi influyo mucho en el juego de Saul?"

    No creo, imagino que fue orden del Cholo. Ayer fue uno de esos partidos de ajedrez en los que el que falla primero, pierde. Pero a mí el Saúl quieto también me gusta, ¿eh? Vamos, yo entiendo que su futuro es ese. Lo que pasa que contra la Juve es mucho más difícil jugar, sobretodo con la edad que tiene el chico.

    @Psikófilo

    "está condicionando demasiado la entrada definitiva de Griezmann en el equipo"

    Esto es similar al caso Isco en el Madrid. El día que sepa defender, será indiscutible. El tema es que en la corte del Cholo, es aún más necesario defender muy bien.

    En cuanto a lo de Saúl, ¿tú le prefieres en banda?

    @El Cautivo

    "Yo estoy muy en contra del plan ataque aéreo de Simeone"

    Pero es que es lo que él quiere. De lo que él se fía. Y lo que ha llevado al Atleti a ser un aspirante a ganar la Champions.

    Yo entiendo que una vez que está arriba, se le exija al equipo un plan más elaborado en ataque. Sobre todo en estático. Pero es que el Cholo ni quiere, ni tiene jugadores para ello. No vas a encontrar un solo constructor en su plantilla. No han fichado en esa dirección. Él quiere juego por bandas, verticalidad y balones aéreos.

    Respond
  • donmarcelobielsa 2 octubre, 2014

    @Abel

    "y la Juventus añoró lo que tantas otras veces: creatividad. Sus hombres crean por puro poderío, pero carecen del toque distintivo"

    ¿Llegará un momento que sea un "o Vidal o Pogba"?

    Respond
  • @Nacho_Blanco 2 octubre, 2014

    @donmarcelobielsa

    "Esto (suplencia de Griezmann) es similar al caso Isco en el Madrid. El día que sepa defender, será indiscutible. El tema es que en la corte del Cholo, es aún más necesario defender muy bien."

    El tema es que Abel nos apunta que Raúl García tampoco sabe defender. O cuanto menos, que no es un plus en eso para el Atleti; no es una ventaja si Evra fue capaz de asentar a la Juve unos metros más arriba. Y en lo ofensivo creo que a todos se nos va quedando corto Raúl García para 'Plan A' una vez que parece no estar casando con Mandzukic… y sabiendo lo mucho mucho que nos gusta el que se queda en el banquillo ^^.

    Un saludo.

    Respond
  • donmarcelobielsa 2 octubre, 2014

    @Nacho

    Y aún así defiende mejor que el francés. Por eso están las cosas así.

    Pero luego en el balón parado es un filón. Y es muy canchero, que eso no sale en los scoutings pero que es clave en equipos así.

    Respond
  • Veneziano 2 octubre, 2014

    No estoy tan convencido de la poca eficacia defensiva de Raul Garcia en el partido de ayer. Creo màs a una directiva del Cholo de "invitar" a Evrà a subir ….por dos motivos : uno poder cogerle las espaldas y dos limitar las salidas de la parte de Lichsteiner .
    De hecho en el gol el "error" lo comete Evrà . A mi me dà la sensaciòn de que este jugador tiene la maxima confianza del tecnico y que es èl el plan A (si existe realmente un plan A). Ya lo veremos los proximos partidos .
    Otra cosa : para mi Chiellini es limitadisimo en el pase , se equivoca mucho y sus pases tienen poca calidad , parece siempre atemorizado . En ese sentido Bonucci tiene algo màs , por eso creo que incentivar la cadena izquierda de la Juve fuese una idea de Simeone.

    Respond
  • Veneziano 2 octubre, 2014

    @donmarcelobielsa

    "¿Llegará un momento que sea un "o Vidal o Pogba"? "

    Con la vuelta de Pirlo algunas cosas se resolveràn , pero para mi lejos està aùn la Juve de competir realmente bien en la Europa alta , hay varios jugadores sobrevaluados y una ya larga temporada de faltar a las grandes competiciones que producen una baja autoestima . Un equipo que sabe competir muy ,muy dificilmente pierde ese partido .

    Respond
  • aguilera79 2 octubre, 2014

    La consecuencia de que Raúl García sea titular es que imagino que Cerci va a jugar poco más que los partidos de Copa. Lo lógico sería pensar que el italiano es el suplente de Griezmann y García el plan B. Al empezar con García, que es un jugador muy específico, obliga a unos cambios que difícilmente permiten el concurso de Cerci. Mandzukic no aguanta más de 70 minutos, el equipo suele necesitar una referencia arriba y García no sabe jugar de 9, lo cual implica un Raúl Jiménez x Mandzukic. Griezmann es el primer cambio (minuto 60 aproximadamente). La única posibilidad para Cerci pasa por entrar como tercer cambio en un equipo en el que ya está jugando Griezmann. Lo veo muy difícil para el italiano.

    Un saludo.

    Respond
  • @migquintana 2 octubre, 2014

    @Garate

    100% de acuerdo contigo. Ayer hablaba con un amigo sobre las piezas más insustituibles del Atlético de Madrid y me salían Gabi, Tiago y Arda. No digo que sean los mejores, sino los jugadores cuyas bajas se notan más en el equipo. Y por centrarme un poco en el portugués, que es el menos valorado de los tres, la verdad es que el tipo no sabe jugar mal. Los años que está dejando en el Calderón son de muchísimo fútbol. La Champions que hizo la pasada temporada es… de relumbrón. De ganarla, vaya.

    @Psikófilo & @El cautivo

    El caso es que el único que puede devolver a Raúl García al plan B es un futbolista que la rompa. Sea Griezmann, Saúl o Cerci, por nombrar tres variantes diferentes. Si no sucede así, Simeone va a seguir tirando por su apuesta más segura porque, realmente, funciona. Quizás techa el potencial del equipo, estoy de acuerdo, pero es que el argentino sigue erre que erre con el ''partido a partido'' y, para ello, no hay otra forma que pensar primero en el corto plazo. Y se demostró que puede lograrlo así.

    @Jose Luis

    Gabi me parece un fijo total. Su ascendencia en el campo es bestial. A mí me parece muy bruto esto. Hay un Atlético con Gabi en el campo y otro sin él. Así que muchas papas debe tomar Saúl para conseguir sentarlo… y mira que yo soy un absoluto enamorado de Ñíguez. Me parece buenísimo.

    Respond
  • Alemán 2 octubre, 2014

    @donmarcelobielsa

    "Pero es que el Cholo ni quiere, ni tiene jugadores para ello. No vas a encontrar un solo constructor en su plantilla."

    Ahí está la clave, muchos le piden que sea capaz de generar más juego asociativo,más cadenas de pases seguidas, pero es que salvo Arda y quizás algo Koke, ¿quién tiene capacidad en el Atlético para encadenar esos pases, para "guardarla"?.

    En caso de que no tengas ese tipo de jugador es muy difícil e improbable jugar a algo que tus jugadores no tengan, por eso las vías de pase más fiable y que se dan más durante los partidos del Atleti son envíos largos hacia los García o Mandzukic, ni sus centrales tienen esa capacidad asociativa de generar juego desde atrás ni sus medios esa capacidad de giro….y eso además sin Filipe se agrava aún más.

    Respond
  • Abel Rojas 2 octubre, 2014

    @ Garate

    Yo creo que Saúl hizo lo que se le pidió.

    Ante el Sevilla se le pidió que atacase con libertad y fuera agresivo llegando a posiciones de ataque. Nada que ver con sus tareas de ayer, que eran mucho más defensivas. Creo que salió de Simeone ese cambio de chip.

    @ Psikófilo

    Yo entiendo tu preocupación. De hecho, en gran medida puedo llegar a compartirla.

    Pero Psikófilo, hay lo que hay. Para Simeone, Raúl García es un pilar. Que igual ni le encanta, ¿eh? A mí me extrañaría que un entrenador pensase que Raúl García es mejor que por ejemplo Griezmann. Vamos, que no. Que no lo piensa. Pero lo considera clave para que el equipo juegue a lo que él quiere que juegue…

    No creo que el estatus del navarro vaya a cambiar.

    Respond
  • Abel Rojas 2 octubre, 2014

    @ El Cautivo

    "Mandzukic son la nada a la hora de atacar posiciónalmente"

    A veces decís unas cosas más drásticas… ^^

    Al croata se le puede sacar partido perfectamente en cualquier fase del juego, macho. ¿Que no es Van Basten? Está claro, pero se me ocurren mil modos de sacarle provecho ante defensas estáticas. El Bayern Múnich de Heynckes solía tener en torno al 60% de posesión, que es algo que el Atleti rara vez va a sumar, y Mario fue muy importante y se salió.

    @ José Luis

    Yo creo que Gabi al 100% juega seguro. De hecho viene de jugar su mejor partido del año el otro día ante el Sevilla. Pero está arrastrando problemas físicos bastante incómodos.

    Respond
  • Abel Rojas 2 octubre, 2014

    @ Don Marcelo

    "¿Llegará un momento que sea un "o Vidal o Pogba"?"

    Pero es que… ¿qué artista hay en el mercado? Piensa en jugadores que mejorarían a la Juve en ese sentido. La mayoría visten de blanco, y por lo tanto son innaccesibles, y los otros son lo único que tiene cada gigante, que cada uno tiene uno nada más. No lo van a vender.

    Mi sueño veraniego, te lo confieso, era ver a Xavi en la Juventus, una vez entendí que no sería clave para Luis Enrique. Creo que se hubiera salido.

    Respond
  • redondo 2000 2 octubre, 2014

    Puedo parecer ventajista, pero yo es que a Pogba no le termino de ver el superjugador que llevan años anunciando.
    Me parece que le falta creatividad para estar entre los mejores 3 centrocampistas del mundo.
    Que seguramente estará entre los mejores 5 o 6 en poco tiempo, pero a mi no me termina de convencer.

    Respond
  • Abel Rojas 2 octubre, 2014

    Estoy en una línea parecida, Redondo. Aunque reconozco que su último partido contra España, jugando él como mediocentro, me pareció bastante flipante. Parece que está creciendo.

    Respond
  • Veneziano 2 octubre, 2014

    @redondo 2000

    Si ,estoy de acuerdo . Ha tenido periodos bastantes buenos y con ese fisico daba la impresion que se podìa comer el mundo . Pero no creo que sea una falta de creatividad sino de un cierto tipo de inteligencia necesaria para ser un centrocampista top . Para mi Pogba es buenisimo en la base y en el area contraria , le falta "llenar" el resto. Igual es joven y puede madurar .

    Respond
  • Jack Bonaventura 2 octubre, 2014

    1-¿Nadie echó de menos 15 minutos al menos de Jiménez? Mandzukic estaba con el corazón fuera al minuto 60 (se dio un palizón a nivel defensivo en la primera parte).

    2-Nadie lo dice pero a mí me parece que el Cholo no estuvo del todo fino en los cambios. Le salió bien y entiendo que los hizo porque fue a "lo seguro" . Pero yo pienso que si bien acierta metiendo a Griezmann en el 50 -bien pronto- quitar a Saúl y no a Raúl García es un error. Supongo que confía mas en la veteranía y experiencia del navarro pero ahí pienso que el Atleti perdió mucho centro del campo (Saul-Tiago-Koke me parece un centro del campo muy sólido en 4-3-3 con ayudas de los 3 de arriba. De hecho, es Saul quién pienso que habilita la opción de lo que mucha gente se refiere como "jugar con Koke en el doble pivote" que no es otra que jugar con los 2 canteranos de interiores). A eso sumadle el cambio del punto 1. Mandzukic es que se pasó media hora de la segunda parte andando eh, que estaba reventadísimo y en ataque no sumaba.

    Respond
  • Abel Rojas 2 octubre, 2014

    @ Bonaventura

    Para mí ayer en el Atleti no hubo nada de doble pivote, como bien dices. Vi un 4-1-4-1 muy claro con Koke de interior derecho y Saúl de interior izquierdo. Y tras el Griezmann x Saúl, con Koke de interior izquierdo y Raúl García de interior derecho.

    Y estoy de acuerdo con tu apreciación sobre Saúl y Raúl García.

    Respond
  • @migquintana 2 octubre, 2014

    @redondo 2000

    Lo de Paul Pogba es un tema delicado. Tú le ves jugar y física+técnicamente tiene todo para ser un súper jugador, no sólo un súper centrocampista, pero sí es verdad que le puede llegar a faltar un toque de talento. Quizás ''talento'' no es el adjetivo justo, pero cuesta explicarlo en su caso. De todas formas, hay que darle tiempo. Seguramente, en las categorías inferiores, Pogba iba tan sobrado que no necesitaba acudir a ciertas herramientas del juego, cosa que en la élite sí que va a necesitar si quiere ser tan importante como los mejores pronósticos apuntan. Por muy ''hecho'' que esté en lo físico, no podemos olvidarnos que es del 93.

    Respond
  • Veneziano 2 octubre, 2014

    @Jack Bonaventura

    "1-¿Nadie echó de menos 15 minutos al menos de Jiménez? Mandzukic estaba con el corazón fuera al minuto 60 (se dio un palizón a nivel defensivo en la primera parte)."

    Dificil decir que se equivocò cuando el gol lo propicia Mandzukic con el movimiento al primer palo y no dejando golpear a Caceres…….el croata parece estar lleno de aristas y se hace sentir cuando choca con los defensores….mucho oficio.

    Respond
  • Jack Bonaventura 2 octubre, 2014

    @ Veneziano

    ¡Pero el gol llegó en el 75! ¡Y dije 15! jaja ^^

    En cuánto al debate Mandzukic-Jiménez, a mí Mario me mola mucho, a nivel defensivo es una bestia en las ayudas y hace un trabajo muy oscuro que el equipo nota mucho. Pero a nivel ofensivo veo mucho mas hecho (y con muchas más posibilidades) al mexicano que al croata.

    No se, igual es cosa mía, pero es que en el mexicano veo -de nuevo- la típica irrupción bestia de delantero top que tanto se ve en el Manzanares.

    Respond
  • geryon 2 octubre, 2014

    @Abel
    Yo creo quede Nainggolan no sabemos aún qué dimensión exacta tiene. Yo le veo cosas de futbolista muy por encima de su rol (ahora interior en trio, pero funciona estupendamente de escoba y de doble pivote). Quizás por haber llegado tarde a la elite no aparece nunca en los futuribles pero es un futbolista que me tiene enamorado y al que me gustaría ver tomar el mando desde atrás de un buen equipo, a lo Schweini con Van Gaal.

    Respond
  • Psikófilo 2 octubre, 2014

    @donmarcelobielsa

    "El tema es que en la corte del Cholo, es aún más necesario defender muy bien."

    Ya pero eso no cuadra mucho con Raúl García… Creo que su corpulencia y disposición a echar kilómetros engaña… no es un jugador que defienda nada bien. Yo espero que Simeone lo vuelva a ver como el jugador número 12, porque ahí es donde puede dar mucho (como hizo el año pasado).

    "En cuanto a lo de Saúl, ¿tú le prefieres en banda?"

    No, me refería en el centro pero a la derecha, en esa disposición de 4-1-4-1 (interior derecho, vaya). A mí Saúl meparece el relevo natural de Gabi (hace tiempo que estoy con la matraca), con un punto más de calidad en los pies y de visión ofensiva (y tampoco Gabi está cojo).

    #Raúl Jiménez

    Reconozco que no le había visto jugar y que su fichaje me sorprendió y me sorprende mucho. A diferencia de Diego Costa, por ejemplo, al que le vi con 18 añitos en un amistoso y ya me llamó la atención, a Raúl Jiménez a día de hoy no le veo nada… Igual explota (ojalá) pero hasta tenía más confianza en Baptistao y ganas/nostalgia canterana de Borja Bastón…

    Respond
  • Veneziano 2 octubre, 2014

    @Jack Bonaventura

    "No se, igual es cosa mía, pero es que en el mexicano veo -de nuevo- la típica irrupción bestia de delantero top que tanto se ve en el Manzanares. "

    ….ojo , puede ser , y ojalà lo sea !….pero ten en cuenta que llegò hace un mes y esto es………la Champions . Y despues del gol ya no tenìa sentido hacerlo entrar .

    Respond
  • Jack Bonaventura 2 octubre, 2014

    @ Veneziano

    Pues para mí que un delantero que el otro día hizo 15 minutos muy buenos a nivel defensivo (robó varios balones recuperando incluso uno tras una larga carrera en el centro del campo) y a nivel ofensivo (tanto por efectividad como por clarividencia combinativa – el pase a Griezmann en el penalti es suyo-) tiene argumentos de sobra para entrar otros 15 contra la Juve estando tu delantero titular andando la mayor parte de la segunda parte porque no puede con su alma.

    Meter a más gente para defender no necesariamente indica defender mejor. Un buen trabajo defensivo por parte de los de arriba es como una buena vacuna. Mejor prevenir que curar. Y si encima el de arriba está fino y mete un gol, tranquilizante en vena.

    Respond
  • Veneziano 2 octubre, 2014

    @Jack Bonaventura

    Es que con los cambios que hizo el Cholo la Juve no logrò hacer absolutamente nada (y antes tampoco) . Por eso te digo que en esta es muy dificil criticar esas decisiones. Las suposiciones estàn bien Ok pero seràn siempre incomprobables , la realidad es que a Simeone le saliò redondito ayer con los cambios que hizo. Y repito , un jugador que jugò hasta hace dos meses en el America necesita tiempo para enfrentar partidos que son casi finales como estos de Champions, es normal que el DT vaya con mucha cautela.

    Respond
  • @migquintana 2 octubre, 2014

    @Psikófilo @donmarcelo

    Pienso parecido. El futuro de Saúl seguramente esté en ser un interior de recorrido muy polivalente, rollo Bastian, que lo mismo te puede jugar de mediocentro que partir desde la banda. Y es esa polivalencia, precisamente, la que le va a ir dando minutos desde ya. Porque quizás el hueco no lo tiene del todo, pero con su calidad… si juega, se va a ir haciendo necesario. Estoy seguro.

    Respond
  • Abel Rojas 2 octubre, 2014

    @ geryon

    A mí me gusta, a mí me gusta.

    Respond
  • piterinno82 2 octubre, 2014

    Estoy con José Luis, el planteamiento de Simeone me pareció más propio de eliminatoria que de fase de grupos. Allegri, por su parte, pensó el partido directamente como lo que era: segunda jornada de liguilla, visitando a un rival fuerte que tiene 3 puntos menos. Creo que el Cholo quiso madurar con paciencia el partido y priorizó no cometer errores ni conceder llegadas al área en conducción o remate, más allá de centros lejanos y directos. Si la Juve cometía un error, habría que aprovecharlo, y si no, apretar en un par de fases en la segunda mitad con situaciones facilitadas por los cambios. Lo cierto es que le salió.

    La Juve estaba cómoda con el 0-0 y con una posesión segura y de cierta fluidez en zonas sin riesgo. Con esa circulación tan curiosa cuando no está Pirlo, en la que los cinco defensas y Tévez son los protagonistas, aprovechando la superioridad numérica para aprovechar líneas de pase simples y conducciones de los carrileros, y con los interiores casi siempre por delante de la pelota.

    Vi durante más tiempo a la Juve cómoda mientras imperaba el 0-0, la verdad. La solidez táctica y el inconmensurable partido de Miranda y Godín impedían que esa comodidad fuera a más. Pero el gol desnudó las carencias del campeón italiano. Son muy similares a las de la temporada pasada, y no hay visos de que se solucionen por mucho que creciera Pogba, o que Tévez mantuviera durante meses este nivel. No he entendido mucho el mercado veraniego de la Juve, la verdad.

    Respond
  • Gustavo 4 octubre, 2014

    Off topic: donde está David León? No colabora más con Ecos?

    Respond
  • Deportivo y objetivo 5 octubre, 2014

    Esperando a que finalmente esto sea publicado, lo escribo: si juegas como los pincharratas y demoras 75 minutos en ganarle a un equipo de 2da, sería un despropósito exigir a tu equipo la Champions… Jugando como se debe el Valencia le metió 3.

    Respond
  • Deportivo y objetivo 5 octubre, 2014

    Perdón, quise decir: "si juegas como los pincharratas y demoras 75 minutos en ganarle a un equipo de 2da PATEANDO AL ARCO UNA SOLA VEZ" nunca ganarás la Champions. En vez de moler a patadas al contrario e incitar a la tribuna, que Simeone aprenda de Klopp…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.