Toca elegir bien ya | Ecos del Balón

Toca elegir bien ya


La cronología de sucesos fue la siguiente. En 2005, al FC Barcelona le salió un canterano llamado Leo Messi, algo que viene a ser tan improbable como que te toque el Euromillón. La entidad catalana había generado en años anteriores futbolistas impresionantes como Andrés Iniesta o Víctor Valdés, pero Leo era otra cosa. A los 18 años, el argentino rompió todos los patrones de calidad de lo que era o debía ser un canterano. De repente, las estrellas de La Masía tenían delante una referencia imbatible.

Leo Messi no fue una noticia positiva para la llegada de Bojan

Entonces llegaron dos nuevas promesas al primer equipo: Gio Dos Santos y Bojan Krkic. Al primero le tocó pasar un infierno. Suplente del propio Messi, zurdo como él y de estilo futbolístico parecido, el mexicano vio como la exigencia del Camp Nou le devoraba antes de poder demostrar nada. Lo de Bojan fue muy diferente. El catalán dejó un primer año impresionante, anotando 10 goles solo en Liga, algo que ni Raúl había podido hacer a esa edad. Era delantero y se movía muy bien por el frente del ataque, a menudo en compañía de Thierry Henry. Todo pintaba genial… y encima llegaba Pep Guardiola.

Pero no funcionó. El mejor Barça de la historia, aquel que estuvo repleto de chicos de la casa, no encontró sitio para Bojan. Los motivos pudieron ser varios pero uno bien fuerte fue el crecimiento de Messi como falso 9. De repente, en la pizarra de Pep no había sitio natural para Krkic, si bien es cierto que el de Linyola tuvo momentos de enorme nivel (Copa 2009, recta final de Liga 2010). Por lo que fuese, Bojan tuvo que marchar de Barcelona. Ya nada saldría bien.

Bojan no halló un destino adecuado tras dejar el FC Barcelona

El Calcio, la dura Serie A, comenzaría a apagar el efecto Bojan. Pese a ser entrenado por Luis Enrique, nunca terminó de consolidarse en la difícil Roma. 7 goles fueron el escaso bagaje de la campaña. Claro que en Milán no fue mejor la cosa. Más allá de algún buen partido – ¡como mediapunta!– en San Siro, su estancia en el AC Milan fue muy mala, con solo 3 goles en 27 encuentros.

¿Por qué le fue tan mal? Quizás Italia no era el destino idóneo. Una liga en la que el delantero suele ser un superviviente no parece el marco ideal para alguien limitado en el contacto físico. Tras la experiencia italiana llegó la cesión al Ajax, un club “de cantera” en un campeonato ajeno al TOP-3. Tampoco parecía el lugar perfecto para recuperarle. A un año de que finalice contrato con el Barcelona, los rumores le sitúan en España o Inglaterra. Que elija bien, por favor.


44 comentarios

  • Ricardo 19 julio, 2014

    Si las opciones son España e Inglaterra lo mejor sería lo primero, no veo a Bojan ganando por arriba ni ganar a los corpulentos defensas ingleses. Y los rumores indican que es el Stoke, equipo que suele replegarse y patapum al delantero, asi que…….

    Respond
  • Brahm777 19 julio, 2014

    Una pena que este jugador no hya encontrado todavia su sitio ideal. En Inglaterra creo que jugaria en banda, o de mediapunta"!!!

    Pero creo que no debe salir de España. Hay equipos suficientes que le pueden dar lo que necesita. El problema es que los equipos que pueden recuperarle lucharan por objetivos mas bajos de lo que el esta acostumbrado.

    Respond
  • El cautivo 19 julio, 2014

    Bojan es el paradigma que nos sirve para no echar las campanas al vuelo con los jugadores sub20. Pueden estar rompiéndola en categorías inferiores pero cuando se enfrentan a la máxima exigencia física y mental, es cuando se ve de verdad de que están hechos. Y muchos se han quedado por el camino.
    El delantero canterano siempre ha tenido unas expectativas desmesuradas por delante. Se pedía que se sentase a thierry Henry 2009 para que jugase, lo que me parece una locura absoluta. ¿Tenía condiciones? Yo creo que siempre ha estado sobredimensionado. No era rápido, su regate no llegaba a top y físicamente siempre ha sido insuficiente. Quizás para jugar de segundo punta le daba, pero no estamos en 1995. Y luego mentalmente se ha visto muy superado. Vamos, una resurrección de Bojan seria uno de los milagros futbolísticos que mas me sorprenderían.

    Respond
  • Vi23 19 julio, 2014

    Bojan tiene un primer control muy flojo para el fútbol de elite. No es fuerte, ni rápido, ni técnico. Lo raro es que haya estado en esas plantillas

    Respond
  • dac84 19 julio, 2014

    lo mejor que podria le podria pasar a bojar , es que llegasen a un acuerdo con el barcelona para rescindir el ultimo año de contrato que le queda , y empezar de 0 . pero creo que no sera posible , porque la pasta que va a cobrar este ultimo año no la volvera a ver mas y no creo que este por la labor de llegar a un acuerdo con el club.
    y sobre el tema deportvo , segun se dice el stoke city es del gusto de bojan , y seguro que es por el dinero. pues yo creo que volveria cometer otro error mas de los muchos que lleva como le paso marchandose a italia. sinceramente el juego ingles es el que menos le favorece , porque en iglaterra y mas en el stoke city , el futbol que practican es de trabajo , físico, ordenado, directo,y en el que el balon se encuentre mas lejos del ras de cesped y viaje de área a área sin pasar por la linea de mediocampo . y es todo lo que menos le favorece al futbol de bojan de espacios y rematador del area. y si ya fracaso en la liga holandesa una liga muy parecida a la española pero por 3 peldaños por debajo , lo mejor para el seria que este año se fuera a un equipo de la liga española donde el sea la referencia en ataque como por ejemplo el deportivo , que el otro dia victor fdez , dijo que bojan, encontraría el espacio adecuado para lograr su explosión definitiva como jugador .
    si yo fuera bojan no miraria el dindero , y solo miraria un equipo de la liga española , que es el que le va mejor por su carecteristicas de juego , y que fuera la referencia en ataque y tuviera la confianza total del entrenador . y tuviera un proyecto deportvo como dios manda.

    Respond
  • Ales 19 julio, 2014

    Si viene al Dépor a tener minutos, confianza y será la estrella en una Liga q conoce y con jugadores a los q conoce

    Respond
  • @DomingoPrez 19 julio, 2014

    Ojalá decida bien y acabe en el Dépor jejeje. No lo digo solo por ser aficionado deportivista, es que como se ha comentado, el estilo inglés no es el más adecuado. Lo único positivo que veo es que en Inglaterra tendrá espacios y desde la llegada de Mark Hughes al Stoke, están intentando abandonar ese estilo de juego duro y antiguo inglés. Pero aún así, no parece el destino ideal para Bojan.

    Lo que no entiendo es porque no ha probado suerte en España. Italia, Holanda, y como vaya a Inglaterra… no sé, debería intentarlo aquí, en un equipo con aspiraciones bajas para que su carácter se vaya formando. La experiencia le serviría muchísimo. A ver si Cuenca le convence xD

    @Elcautivo

    Suele pasar con los canteranos. Ya el año pasado, había voces en la grada del Bernabéu pidiendo que Morata sustituyera a Benzemá, lo que me recuerda al caso Henry – Bojan que comentas

    Y pensar que debutó rápido en la Selección para que no jugara con Serbia… y decidió no disputar la Eurocopa del 2008

    Respond
  • @migquintana 19 julio, 2014

    Creo que a Bojan le ha faltado medir un poco lo que estaba pasando. Roma, Milan y Ajax son grandes equipos, pero él necesitaba tener una continuidad garantizada, sentirse importante y encontrarse cómodo. De ahí que el fútbol español era y es perfecto para él. No sabría decir un equipo, pero cuando se rumoreó que le interesaba al Betis me gustaba mucho la idea. Y con este Deportivo de Víctor Fernández, más de lo mismo. Creo que necesita dar un pase así, acertado, para recordar que aún sólo tiene 24 años.

    @Brahm777

    Yo creo que jugaría en banda donde fuese. Salvo en un contexto muy especial, vaya. Por cómo ha ido evolucionando como futbolista y la poca garantía que transmite ahora mismo. No sé, ya digo que a mí Víctor Fernández con Bojan sí me parecería muy interesante de ver, la verdad.

    @El cautivo

    Con Bojan pasa una cosa. Cuando pienso si hypeamos en exceso… yo creo que no. Recuerdo el Mundial ¿Sub-20 / Eurocopa Sub-21? que jugó teniendo 17-18 años y es que fue una locura. Era muy superior. De verdad. Ponía el cuerpo, tenía chispita, era fino, entendía el juego… Joer, es que tenía muchas cosas para brillar. Y no lo hizo. Creo que el tema que apuntas de la época en la que ha llegado es muy cierto. Bojan en 1995 habría encontrado un contexto táctico mucho más propicio para rendir.

    @dac84

    Es que el Stoke City, además, le puede hacer bastante daño en lo moral. Él necesita recuperarse. Volverse a sentirse jugador. A disfrutar con continuidad. Creo que no hay contexto mejor que España. Tanto por volver a casa como por el fútbol que se practica. Que luego le puede ir mal aquí o bien en Stoke, cosa que sería bastante sorprendente, pero yo creo que a priori todos coincidimos…

    Respond
  • Aguilera 19 julio, 2014

    Nunca le tuve fe a Bojan como futbolista del Barça, pero es cierto que su carrera tenía que haber dado para más una vez abandonó Barcelona. La clave, tal y como se expresa aquí, ha sido la mala elección de los sucesivos destinos.
    Si yo fuera él fichaba por el Rayo, metía 15 goles y ya veríamos el año que viene. Y si el Rayo le sabe a poco: Villarreal.

    Un saludo.

    Respond
  • @DerkinFT14 19 julio, 2014

    Yo estoy bastante convencido de que entre los posibles destinos que han sonado para él sin duda el mejor es el Deportivo tanto por el entrenador como sobre todo por el contexto en que vendría.

    He comentado más de una vez que yo a Bojan en lo mental le veo muy similar a Bebeto, es un jugador medianamente débil de carácter(quién lo habría pensado con su fulgurante aparición en Barcelona? pero por desgracia es así) que necesita mucho sentirse con confianza y que el ruido alrededor de su figura sea escaso.
    Pues en el Depor tendría eso ya que tendría la confianza del entrenador y de un público que arropa muchísimo a sus jugadores, además de vivir en una ciudad muy cómoda para los futbolistas que viven muy tranquilos en Coruña sin aglomeraciones y sin que la gente molesté mucho(por ejemplo no hace ni un mes paseaba tranquilamente por el centro comercial más grande de la ciudad cierto campeón de la Liga española de origen brasileño sin que nadie lo molestara como pasaría en muchas otras ciudades).

    Respond
  • tinogallego 19 julio, 2014

    En el depor parece ser que le ofrecemos ser la estrella del proyecto. Ahora salió el Olympiakos, también, no se un destino algo extraño para sus condiciones.

    Aquí en Coruña va a jugar, apenas va tener competencia (a priori), y puede crecer bastante. Yo estoy bastante ilusionado por que se decida por nosotros y que cristalice la operación. Bueno, no adelantemos acontecimientos…

    Respond
  • @migquintana 19 julio, 2014

    @Aguilera

    También hay que decir que Bojan no está en disposición de elegir según qué cosas. Quizás al Villarreal no le interesaría Bojan, por ejemplo. Ese es el problema de sus últimos años. Por eso tiene que dar un pequeño pasito atrás en cuanto a la exigencia competitiva, para poder crecer si es que aún guarda fútbol en sus piernas. Su rendimiento no es ninguna certeza, vaya.

    @DerkinFT14 & @tinogallego

    No sería mal destino el Olympiakos de Michel, ojo. Pero vaya, ojalá le veamos con la remera del Dépor. Creo que sería positivo para todos. De todas formas, ¿ha insinuado ya Víctor algo sobre cómo va a jugar este Deportivo? Tengo que repasarme al Depor de la pasada temporada, pero lo que tengo entendido es que cambió mucho de esquema, que fue bastante pragmático y tal…

    Respond
  • @alex_lacomba 19 julio, 2014

    @migquintana Yo también lo recuerdo (me refiero a que lo recuerdo como jugador decisivo, el que marcaba la diferencia -goles, regates, trallazos, golazos-), pero siempre tengo que mirar qué torneo fue exactamente (llevó -no el solo, pero siendo referencia- a España a la final, la cual no disputó por ver tarjeta -no recuerdo si segunda amarilla, o tarjeta que cumplía ciclo-).
    Pues fue el Mundial sub 17 de Corea de 2007 http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3
    También se salió en un Europeo…

    Respond
  • @DerkinFT14 19 julio, 2014

    @migquintana

    Lo cierto es que aún no ha dicho nada que recuerde, pero me espero un fútbol más alegre que el de Fernando Vázquez.

    Supongo que algo iremos viendo en los amistosos de Colombia aunque falte gente por incorporar pero lo cierto es que uno de los refuerzos y otro de los que más suena(José Rodríguez) hacen pensar en fútbol más de ataque.

    Respond
  • Brahm777 19 julio, 2014

    Creo que ser "la estrella", "la unica esperanza" en el ataque de su proximo equipo quiza no le venga muy bien. Si necesita algo de exigencia, pero tambien tranquilidad y tener la opcion de fallar. No creo que en un equipo que lucha por guardar la categoria si o si los fallos que va ha tener Bojan frente a porteria gusten mucho. Necesita fallar con libertad, sin tension, para poder volver a intentarlo despues.

    Lo del Betis no me parece mala idea. Pero dudo que se vaya a segunda. Y Olympiakos… Fuera de los focos y con un equipo que puede solucionar sus problemas (tienen mas jugadores para crear la diferencia en su liga) no estaria mal.

    Respond
  • Ruff 19 julio, 2014

    @migquintana
    Fernando Vázquez apostó mayormente por la solidez defensiva y el pragmatismo en Segunda. Imagino que, debido a sus precedentes, Víctor Fernández apostará por un juego más ofensivo, pero a lo mejor se adapta a la plantilla, pues la mayor virtud del Dépor actual (si no cambia) es su defensa. Insua es un centralazo.

    Respond
  • dac84 19 julio, 2014

    equipos de la liga española que le vendrian como anillo al dedo a bojan , eso si acompañado de algun otro jugador mas en ataque , sea mediapunta o delantero.
    rayo – con la filosofia de juego de jemez , muy parecida a la del barcelona . y la apusta por los jovenes , bojan podria hacer bastantes goles
    malaga – con javi gracia con su juego asociativo y de control como ya hizo en la cantera del villarreal , le puede benificiar a bojan
    elche – fran escriba hace tiempo que viene reclamando un delantero de nivel , y aqui lo tendria con bojan
    depor – esta por ver si victor fdez es el entrenador ofensivo de siempre , o sera mas precavido despues de tantos años sin entrenar
    getafe – solo lo veria porque en principio solo tendria a colunga como competencia

    y en menor medida porque seria bajar demasiados escalones – almeria – cordoba – betis.
    pero si tuviera de legir a uno de estos 3 equipos me quedaria con el cordoba porque lo entrena el chapi ferrer , otro de la escuela fcb

    Respond
  • Camilo 19 julio, 2014

    Segundo delantero 😀

    Respond
  • @migquintana 19 julio, 2014

    @Brahm777

    Lo del Betis sonó el verano pasado, si no me equivoco. Yo creo que eran un buen momento. Equipo en Europa, con dinámica positiva, con un estilo que le podía ir bien, con un Mel que trabaja bien eso… luego a los béticos les salió muy mal las cosas, pero bueno. A priori sonaba bien.

    @dac84

    Yo creo que Vigo le iría bastante bien. Y Málaga también.

    Respond
  • kay 19 julio, 2014

    Yo creo que el problema de Bojan es sencillo. ¿desde que débuto en primera división siendo un crio hasta los 24 años cuando ha jugado con cierta continuidad? Nunca. Es que si debuto con 18 años lleva 6 años sin jugar al futbol de manera continua, justo cuando debes curtirte ,aprender y adaptarte.

    Y es que salvo un poco Ajax y al final ha estado en un Barcelona candidato a todo donde la exigencia es máxima, ha estado en una roma en renacimiento con Totti de estrella donde aunque no ganen siempre compiten por la liga, luego en un Milan que venía de ganar la seria A y que todavía no se habia descolgado totalmente y finalmente en el Ajax.

    Que todo es culpa suya claro, lo suyo hubiera sido tras sus 2 años en barcelona de suplente y viendo la perspectiva con 20 años haberse ido a un equipo de media tabla donde fuera a jugar a menudo y convertirse en un jugador claro, mejor o peor pero ser un jugador, no en una promesa por hacer que apena juega y que parece más el típico jugador de cerca de la treintena que vaga por los equipos buscando ser revulsivo o complemente.

    Yo honestamente no creo que lo que vimos de Bojan fuera falso, pero nunca se dio a si mismo la oportunidad de demostrarlo adaptándose al primer nivel jugando regularmente. Que no se si hubiera sido lo que prometía, pero vamos, desde luego creo que un Tamudo o similar pudo serlo.

    Pero se creyo crack y capaz de todo (o simplemente le gusta más el verde que no es el campo de juego) y decidio ir a escenarios donde no van a tener paciencia a que te adaptes por que ni tienes nombre ni pasado en el que confiar.

    Respond
  • dac84 19 julio, 2014

    @migquintana

    " Yo creo que Vigo le iría bastante bien. Y Málaga también."

    si , si ya lo habia pensado que le tambien le iria muy bien en el celta , pero en vigo tendria mucha competencia con santi mina-larrivey-charles-jota y si me apuras por jugar en banda en un 4-3-3 orellana y nolito. y no creo que el celta estuviera dispuesto a pagarle una ficha de 1 kilo para arriba , y encima teniendo a su joya de la corona santi mina. por eso ya no he puesto al celta dentro de los clubes de bojan.
    y sobre el malaga ya lo e expusto arriba que con el juego de javi gracia mas con portillo-darder de surtidores de balones y luis alberto fabricandoles espacios podria hacer un buen año.
    pero sigo pensando que el rayo seria el mejor equipo para bojan , seguido del malaga, que opinas ?

    Respond
  • @migquintana 19 julio, 2014

    Creo que Jémez le marcaría. Para bien o para mal. Pero Paco en esto es muy de dejar huella. Creo que le iría bien, sin duda. De hecho, es que la mayoría de equipos de la Liga le irían muy bien. El Dépor de Víctor, dándole protagonismo y cuidándole como bien hacen por esas terras, es un destino más que bonito. No sé si está a tiempo de cambiar su carrera, pero Bojan debe intentarlo.

    @kay

    Aún con eso, que es cierto, también es verdad que Bojan no estaba para ser lo que parecía en la élite. Él parecía un jugador dominante, eh. Con su talento, su inteligencia y su gol. Parecía una estrella imparable. El Ricky Rubio del fútbol. Y, de momento, es que nos ha dado muy poquito. Una cosa es no ser lo que parecía, que no pasa nada, es puro fútbol, y otra que le hayamos perdido la pista en los últimos años de una forma tan heavy. Él no debe estar feliz con la situación. Y así es muy difícil darle la vuelta al tema.

    Respond
  • @VGordoA 19 julio, 2014

    Bojan es un buen jugador, quizá de mayor nivel individual que, por ejemplo, Pedro. Pero no tiene nivel para ser una superestrella (salvo en un equipo de media tabla para abajo) y tampoco ha sabido ser un buen jugador complementario (lo contrario que Pedro). Probablemente sea una cuestión de madurez personal y le han regalado demasiado los oídos con cumplidos exagerados.

    Por cierto, me ha extrañado que nadie haya comentado el paralelismo con la situación actual de Morata. Creo que la Liga italiana no es para un chico por hacer y menos en un grande. Los italianos están mal de pasta y juegan a la lotería con estos chicos a ver si les toca el gordo, pero lo normal es que el boleto acabe en la basura. Me temo que Álvaro va a jugar muy poquito y, si acaso, en banda.

    Los grandes clubes deberían y los representantes deberían cuidar más de la carrera de estos canteranos, de esta manera les cortan la progresión de raíz. Caso parecido fue el de Dani Parejo.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 19 julio, 2014

    Bojan necesita un equipo en el que tenga a un Morientes a su lado. Es segundo punta de libro, de los de jugar en 4-4-2 acompañando al delantero centro. Es Raúl, pero con menos talento y menos físico para desarrollar su fútbol. Yo lo veo así al menos.

    Respond
  • porres3423 19 julio, 2014

    no siempre romperla a los 20 años es garantía de que vas a ser una estrella, casos he visto muchísimos, en algunos de ellos si creo que por falta de disciplina o decisioens equivocadas, por ejemplo pato y ganso tomaron decisiones que los han alejado de la élite. Pero en el caso de bojan yo creo que está donde su nivel le permite. El gran mérito de bojan fue mostrarse como un buen suplente para el barsa mucho antes que la mayoría (17 años), pero se quedó en eso. Y esto de que si aquel final de temporada con el barsa o si aquella racha buena con el milan, no me vale, eso ya son ganas de ver señales, Bojan nunca tuvo una temporada de 25-30 goles, eso si sería una señal, lo demás son fantasmas. Aunque esto no quita que el jugador pueda ser un opción interesante para algún equipo de menor nivel, en un málaga o un celta de vigo le veo haciendo un buen aporte, sobretodo si lo dejan jugar como 9, allí es donde este "nuevo saviola" puede dar lo mejor de su repertorio.

    Respond
  • piterino 19 julio, 2014

    La verdad es que está en un momento decisivo de su carrera. Si bien la Roma con Luis Enrique, pese a no salir bien, no parecía mala opción, tanto Milan como Ajax, más allá del peso y brillo de sus camisetas, confirmaron los malos augurios. Suenan Deportivo y Málaga, además de Olympiacos. Ninguno me parece mal destino. Son tres proyectos que pretenden construirse desde una cierta posesión y juego de pases; tres entrenadores en apariencia dialogantes que siempre se fijan en la pelota y que han hecho crecer ya a muchos futbolistas; tres buenas ciudades para vivir.

    Yo tampoco creo que se exagerara con la expectativa en torno a Bojan. Lo que hizo este chico con Rijkaard el año de su debut fue muy importante y, para quien pensara que era flor de un día, en 2011 tras estallar el "affaire Zlatan", fue titular y decisivo en la recta final de Liga, con goles clave para el título del Barça. No funcionó la cosa, es cierto, e intuyo que por varios motivos entre los que debieron tener peso razones no del todo futbolísticas. Ahora se la juega.

    @Quintana

    No seguí partido a partido al Depor de Vázquez en Segunda, pero por lo que vi era un equipo muy trabajado en no dejar espacios entre líneas y en acciones a balón parado, que son clave en Liga Adelante. Y no muy preocupado en desarrollar especiales mecanismos asociativos. Algún deportivista lo analizará más y mejor, pero sí percibí un cambio a partir del mercado invernal, con la marcha de Culio y la llegada de Rabello, Sissoko e Ifrán, sobre todo.
    Sí se va a notar el cambio de técnico en el juego del equipo. Por lo pronto, de tener atados a Enoh e Ifrán ahora se posponen y suenan José Rodríguez y Bojan. Significativo ^^.

    @el cautivo

    Coincido que en el fútbol de los 90 lo tendría más sencillo, pero la grandeza y capacidad de un futbolista pasan también por saber adaptar sus habilidades innatas y las adquiridas por formación a las exigencias del contexto. Y ejemplos hay muchos.

    Respond
  • @migquintana 19 julio, 2014

    A mí la clave es la que comentáis muchos. ¿Dónde cabe Bojan en la actualidad? ¿En qué posición? Como punta único yo creo que en la élite es imposible y estaría condenado al fracaso en la mayoría de escenarios. Entonces, hablamos de acompañar a un punta, lo que normalmente le tira a la banda porque muy pocos equipos, aunque cada vez más, juegan con dos delanteros. Y en banda, claro, ya le tienes que pedir otras cosas, salvo que adecues el equipo a su fútbol. Es muy complicado. Yo creo que lo ideal es verle arriba en uno de los equipos que hemos ido citando, pero pensando en cotas más altas… es que su lugar ''ya no existe''.

    Respond
  • Brahm777 19 julio, 2014

    Su ubicacion "ideal" a dia de hoy seria al lado de jugadores como Larrivey, por ello que el Celta, o el Rayo (al lado de Manucho) serian equipos que le ayudarian.

    Pero en general creo que la banda le mataria por completo. No creo que este capacitado para resurgir jugando en banda, y por ello dudo mucho de su posible "resurreccion".

    Su caso se me parece mucho al de Gio Dos Santos.Hasta que no volvio a España no encontro continuidad… Quiza deba intentarlo ya en la Liga BBVA.

    Respond
  • vi23 19 julio, 2014

    @Dany_Oliveros: Bojan es más Saviola que Raúl, aunque admito el parecido. Hay una serie de jugadores que a mi me parece que siguen una línea: Raúl, Saviola, Villa y Bojan (cronológicamente). Su mayor virtud no es técnica ni física (no son fuertes ni rápidos). Es algo intangible. Pero creo que la técnica de los tres primeros está por encima de la de Bojan (excepto en disparo, donde es crack) y los intangibles, sobre todo de Raúl, pero también de Villa, están muy por encima. Diría, además, que estos siempre le han echado más ganas. Bojan se cree mejor que ellos, siendo claramente peor.

    Todos van mejor con un delantero más físico al lado y es cierto que los esquemas actuales no les favorecen. Sinceramente, creo que los equipos que comentáis no le acaban de ir bien. Diría que el que mejor, el Atlético para jugar de segundo punta y pasar por las manos del Cholo, pero supongo que esa posibilidad no la tiene encima de la mesa

    Respond
  • JuanCreed 19 julio, 2014

    Se habló que, de no haber descendido el Mallorca, Bojan hubiera recalado allí seguro. Había acuerdo por las tres partes interesadas. Creo que es el tipo de equipo donde el jugador cogería mucha responsabilidad y además se sentiría importante, dos cosas que le hubieran venido muy bien.

    Personalmente creo que acabará en el Villareal, que es donde suelen ir a parar estos jugadores que están un escalón por debajo de los grandes. Aunque sigo pensando que como jugador de rotación hubiera valido para el FCB.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 20 julio, 2014

    @vi23

    En lo del físico discrepo. Raúl tenía el físico perfecto para desarrollar su fútbol. El factor físico hay que analizarlo en correspondencia con el propio jugador, no con Cristiano Ronaldo por ejemplo. Otro ejemplo claro, Robinho, tenía talento y fútbol para aburrir pero no tenía el físico que por ejemplo tiene Neymar para desarrollar todo su potencial.

    Y el primer Villa era bastante rápido eh?. Pero bueno nos vamos del debate.

    Respond
  • @IllarraBaby 20 julio, 2014

    Me gustaria algun articulo sobre el Madrid sin Angel pero con James.

    Lo mas probable un 433/442

    Respond
  • @theguacaran 20 julio, 2014

    La mejor decisión que podría tomar seria ir a un equipo de media tabla, que luche por un pase a Europa con mucho esfuerzo para que trabaje bastante, creo yo que está acostumbrado a estar en la grandeza más no sabe como llegar a ella. Quizás ese sentimiento de llegar a la grandeza podría ser positivo, pero también negativo porque podrá llegar a sentirse inútil. Esperemos que elija bien y nos brinde un fútbol la próxima temporada.

    Qué equipos podrían sorprender esta temporada? Los ascendidos nos brindarán una temporada de sorpresas?

    Me gustaría saber que hará el Cholo con el Atlético, es que se han llevado piezas importantes en cada parte del campo, portero, defensas, medios, delanteros! Que incógnita!!
    Que pasara con el Barcelona? Messi volverá a romperla o Luis Enrique sorprenderá con un cambio drástico en el sistema de juego?
    El Madrid con Di María o sin el? Que papel tendrá Kroos? Si llega James, que posición cubrirá? Que pasará con Isco? ante semejante situación? Es que si te fijas, te llega el mejor del Mundial, el segundo mejor y quizás podrías quedar con alguien que fue fundamental para los triunfos de tu equipo en la temporada anterior.

    Respond
  • @migquintana 20 julio, 2014

    @vi23 & @Dany_Oliveros

    Y David Villa tiene un gran disparo. Por no decir Raúl, que ya juega en otra Liga. No tanto por lo que se entiende como disparo, sino como remate. Tenía una variedad en el golpeo impresionante. Te podía marcar un golazo con cualquier parte del pie. Y al primer toque era tremendo, claro.

    @IllarraBaby

    No hablamos de nada que no sea oficial, ya lo sabéis. 😉

    @theguaracan

    Va a ser una temporada muy interesante. El año pasado fue la fase inicial de muchos proyectos (Chelsea, United, Madrid, Barça, Bayern…) y en esta, aunque algunos como van Gaal y Luis Enrique deberán comenzar de cero, tenemos equipos en fases muy diferentes. Los que deben pulirse tras un muy buen año (Bayern y Madrid), los que deben dar el salto (Liverpool, Chelsea y City), los que se mantienen estables (Arsenal, Dortmund o Atleti) y los que comienzan de nuevo con mucha madera (United, Barça y Juve).

    Respond
  • vi23 20 julio, 2014

    @Dany_Oliveros@migquintana

    Quizás no me expliqué bien. Hay delanteros grandotes que las ganan todas por arriba y la aguantan de cine. Hay delanteros rápidos que se van por velocidad casi de cualquiera, hay delanteros habilidosos que regatean de cine, hay delanteros técnicos, pura clase. Hay algunos (pocos) que sobresalen en dos o, incluso, tres de estas cuatro características)

    Y luego hay delanteros que no sobresalen en ninguna. No son lentos, claro, no son unos piernas tampoco. Son notables en varias y su mayor virtud es algo más intangible… Ahí meto a Raúl, Saviola, Villa, Bojan (todos por cierto "segundos delanteros"). Comparten eso. Por supuesto, dentro de ese grupo Raúl es absolutamente fuera de serie y Villa tremendamente superior a Saviola y Bojan pero para mi hay clarísimamente algo que les une

    Respond
  • Miguel Angel Molina 21 julio, 2014

    Yo le deseo mucha suerte a Bojan. Creo que no lo tiene nada fácil.

    Hablando de cambios, comparto con todos una breve explicación de lo que fue el caso Bosman en 1995 y su impacto en el futbol europeo.
    http://www.virgolaw.com/7.20.14.bosman.html

    Saludos!

    Respond
  • VRubio 21 julio, 2014

    Para mí una de las cosas que más daño ha hecho a Bojan es, que desde que se empezó a hablar de él, siempre aparecía en la misma frase que Raúl. Y aquí lo he visto en el análisis y en algunos comentarios, y personalmente, me parece una broma y bastante pesada…

    A partir de ahí veo bastante claro el típico ejemplo de jugador que ha elegido mal sus destinos, y como ha comentado @VGordoA me ha hecho reflexionar sobre el caso del futuro de Morata.

    Respond
  • @IceBeerc 21 julio, 2014

    Yo le tengo muchísima fe a Bojan, pero creo que debe comprender que ahora mismo no es percibido como un delantero de élite. Que puede serlo, ojo, pero necesita dar un paso hacia atrás para dar dos hacia delante, ir a un equipo que le garantice 30 partidos como delantero centro, que es lo suyo. Y lo de jugar como delantero creo que es la clave de todo. Bojan no es ni media punta, ni extremo para romper al espacio ni nada de eso. Bojan es delantero centro. Si encuentra un equipo que le de eso, despegará, porque no será el más fuerte, ni el más rápido, ni nada. Pero en lo suyo es muy bueno.

    Respond
  • @AlexSM10000ft 21 julio, 2014

    Completamente deacuerdo con lo que dice @IceBeerc . Yo nunca he terminado de perder la fe en que Bojan llegaría lejos, pero si no es capaz de elegir (o no tiene la oportunidad de ir a) un equipo donde vaya a partir como delantero titular, y donde el entrenador tenga fe en el (o no haya un recambio evidente de tanta calidad), terminará de apagarse.

    Si hace falta debería tener la humildad de elegir un equipo de aspiracioens pequeñas, para el que sea importante "recuperarle", y al que el mejor Bojan le signifique ir muy por encima de sus objetivos iniciales.

    Respond
  • dac84 22 julio, 2014

    MundoDeportivo asegura que Bojan ha aceptado la oferta del Stoke City. Allí coincidirá con Marc Muniesa y será dirigido por Mark Hughes, que jugó una temporada en el FC Barcelona.

    sera cuestion de dinero o de proyecto deportvo? . pero bojan el viernes pasado paseandose por mollerussa fardando de porsche

    Respond
  • JMG 22 julio, 2014

    No sé si era aquí que ya hablamos de Bojan alguna vez…pero recuerdo haberle respaldado siempre en términos de calidad futbolística. La recta final de la liga 2010 cuando Pep sentó a Ibra me parece prueba más que suficiente de que Bojan tenía nivel para jugar en el Barcelona. Funcionó muy bien en los movimientos con Messi y Pedro y marcó goles. Sé que David Villa son palabras mayores, pero nunca entendí para qué pagar 40 millones por un jugador a final de su carrera cuando tienes un joven culé desde infancia que sale gratis y rinde como Bojan hizo en esa recta final. (Y recordemos que ese fue uno de los pocos períodos, tal vez el único después del primer año con Rijkaard, donde se podía llegar a sentir titular. Todo lo demás que decimos sobre Bojan lo hacemos juzgando un suplemente eterno, que no tuvo nunca continuidad).

    Stoke me parece un desastre, y tal vez la muestra definitiva de que no sabe elegir bien. El Ajax no me pareció tan mala idea, pero que ahora vaya a la Premier en vez de un club español de medio tamaño me parece una tontería. Lástima. Mucho, pero mucho, me hubiera gustado ver qué habría pasado con Bojan si Pep en 2010-2011 le mantiene de titular y le da su confianza incondicional. Yo creo, sincerament, que grandes cosas.

    Respond
  • Mark 22 julio, 2014

    Pues al Stoke xD

    Respond
  • @Rayner_19 22 julio, 2014

    Pues yo le puedo ver cierto sentido a lo de Stoke. Entiendo que allí la presión será menor (tendrá menos caché), y sobretodo va a jugar de segundo punta, con un 9 al lado, que coincidis es la posición natural de Bojan. Además la idea del Stoke como el equipo más inglés de la Premier ya no es válida, con Mark Hughes ha cambiado. Aunque creo que España era mejor opción, le veo aspectos positivos,

    Respond
  • pelomoco 23 julio, 2014

    En la Premier triunfa como nadie Rooney, que es Bojan en súper-guerrero…

    Yo lo quería ver en Coruña, pero bueno… el acompañar a un punta fijo es lo suyo, y también que el inglés es un juego (y una liga, si me apuran) basado en el disparo, darle a puerta fuerte y colocado desde cualquier lugar, después de que el espárrago te la haya dejado fina, o bien directamente, a lo Luis Suárez.

    Desde luego es un cambio de aires total. Pero es que el passing-game al chaval nunca le ha funcionado. Ahora le veremos con espacios. Ojalá triunfe y vuelva a España, porque este jugador si algo tiene es carisma.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.