Apuntaban varios expertos que la pareja de laterales de Suiza era la más poderosa del Mundial si ponderábamos calidad y momento de forma. Por otro lado, todos sabíamos que los extremos de Ecuador, Valencia y Montero, serían los hombres a seguir en el combinado tricolor. Los ojos se abrían e iban hacia las bandas. En principio, el primer duelo del parejo grupo E se decidiría sobre ellas.
El primer pase era un marrónPues pronto supimos que no. Las bandas resolverían, sí, pero sería en el centro donde se decantaría el dominio, y ambos iban a encontrar problemas en esa zona. Ecuador optaba por la vía rápida y proponía un (impreciso) juego más directo hacia la cabeza de Caicedo; mientras que Suiza echaba en falta más calidad en su bien intencionado circuito de salida. Lichtsteiner y Rodríguez, sus famosos laterales, no participaban del mismo, sino que directamente subían al ataque, recayendo así el peso sobre sus toscos centrales -sin Schär- y grises pivotes -sin Xhaka, que era el «10»-. O sea, ninguno de los dos ataques resultaba continuo.
Shaqiri como mediapunta pasó a dominar el encuentro en el 2º T.
Tras el 0-1 de Ecuador, los americanos retrasaron líneas y dejaron en paz a Djorou, Von Bergen, Behrami e Inler. La medida favoreció a ambos, extrañamente. De un lado, los suizos escurrieron la frustración que sentían en sus primeros pases y se instalaron en campo rival, que era lo que querían, pero del otro, Ecuador se mostró sólida en su frontal y apenas recibió peligro. Además, Jefferson Montero amenazaba al contragolpe con servir o marcar el definitivo 0-2. Dicha dinámica solo cambió en el segundo periodo, cuando Hitzfeld le dio a Shaqiri el valor que éste le estaba pidiendo y lo puso como enganche detrás de Drmic. La actuación de Xherdan fue potente. Imprecisa pero potente. Las pidió todas, se echó el equipo a la espalda en su debut en una Copa del Mundo contra una Ecuador que casi ejercía de local. En el minuto 70, cuando Suiza se vino abajo en lo físico y los del centro del mundo demostraron que estar habituados a jugar a más de 2.500 metros por encima del nivel del mar es bastante útil, el cuadro cambió. Se entusiasmaron tanto que se volcaron a por el 1-2 y permitieron a Behrami dibujar la jugada más épica de lo que va de Copa del Mundo. 2-1. Ecuador tiene un problema.
Roman · hace 566 semanas
Abel Rojas 130p · hace 566 semanas
A mí me encanta Drmic :-P
amontiel94 47p · hace 566 semanas
¿¿Incluso en el banquillo hace daño el bueno de Senderos?? :P
@polmadur · hace 566 semanas
Me gustó mucho el lateral Rodriguez, la jerarquía de Xhaquiri y por parte ecuatoriana Jefferson Montero dio un repaso a Valencia.
antonioduran93 60p · hace 566 semanas
Abel, echo en falta más efusividad -más líneas, mejor dicho- en lo de Behrami. A mi me levantó de la silla.
pouco_barulho 72p · hace 566 semanas
"Pues si que ha tomado el sol Senderos en Valencia que se ha vuelto como negro no? jejejeje "
Muy buena iba a comentar algo parecido
pouco_barulho 72p · hace 566 semanas
Los vi en los dos partidos frente al Porto en EL con el Nápoles y me siguen pareciendo con Suiza una apuesta muy pobre, mucho fisico y poco más
kay · hace 566 semanas
@migquintana · hace 566 semanas
@pouco_barulho
Para mí estuvieron horribles tanto Behrami como Inler. No me gustaron nada. Contribuyeron a la lentitud de la salida de balón, estaban siempre muy juntitos en horizontal, no eran capaz de batir una línea de pase, llegaban más tarde de lo debido a las ayudas en banda... Sorpresa ingrata la de esta Suiza. Eso sí, vaya jugadita hace luego Behrami en el 2-1 de Suiza. Muy suya.
@Alberto_Oute · hace 566 semanas
No entiendo críticas a Drmic, ya que es un gran delantero y tampoco lo de fallón, cuando fue 3º en la tabla de máximos goladores de la Bundesliga jugando en el Nurenberg.
Además, a Seferovic, que es más veloz, le pude venir mejor este papel de revulsivo que no jugar de inicio
pouco_barulho 72p · hace 566 semanas
"Senderos y Djorou. Menuda dupla de centrales prometedores teníamos los Gunners. Con Bendert de estilete, equipo para soñar..."
a dia de hoy suena a chiste, y de los buenos :D
javimgol 89p · hace 566 semanas
Abel Rojas 130p · hace 566 semanas
Digamos que me inspira lo mismo que Djorou.
Abel Rojas 130p · hace 566 semanas
Yo creo que Drmic tiene cosas que decir en este Mundial, sí.
@ Javimgol
Habría partido.