Sala de Prensa, Jornada 18 | Ecos del Balón

Sala de Prensa, Jornada 18


Ya estamos en 2014. Después de quince días sin fútbol nacional, la primera jornada del año debía cumplir con las expectativas acumuladas. Mientras, los entrenadores están más pendientes del durísimo mes de enero al que sus equipos se deben enfrentar. Sea como fuere, en rueda de prensa Gerardo Martino elogió el rendimiento de Cesc Fábregas; Diego Pablo Simeone razonó su cambio de sistema; Jagoba Arrasate explicó la entrada de Elustondo; Ernesto Valverde maldijo la falta de puntería; y Juan Antonio Pizzi numeró las cosas positivas que había hecho el Valencia en su debut. Estas son las preguntas y respuestas que definen la décimo octava jornada de la Liga BBVA:

Gerardo Martino. FC Barcelona – Elche CF
Jugando de falso nueve por la lesión de Leo Messi, Cesc Fábregas está mejorando sus cifras de la temporada. Ayer no marcó ante el Elche de Fran Escribá, pero sí que sumó una nueva asistencia para un balance momentáneo de 7 goles y 10 asistencias en 17 partidos.

– ¿Cree que Cesc es el jugador tácticamente más inteligente de los que ha contado?

«[…] Nosotros estamos llenos de futbolistas inteligentes, y Cesc es uno de los que mejor interpreta esto de jugar de falso nueve. Sabe cuando posicionarse de nueve, sabe cuando descender solamente algunos metros detrás de los volantes rivales, sabe cuando tiene que venir a hacer superioridad numérica cerca de Xavi y de Andrés… Después, además, lo que tiene es que es un habilitador fenomenal. Siempre encuentra el espacio justo para dar el pase de gol».

Diego Pablo Simeone. Málaga CF – Atlético de Madrid
Al Atlético de Simeone le estaba costando atacar a la defensa de cinco hombres que había plantado Bernd Schuster. En el descanso, el técnico argentino dio entrada a Adrián por Óliver Torres para cambiar el dibujo (4-4-2 -> 4-3-2-1) y el escenario del encuentro.

– ¿Usted se hubiera extrañado si el Málaga se hubiese llevado los tres puntos?

«[…] Nosotros lo que hablamos en el entretiempo fue darle la posibilidad al Málaga de salir. Queríamos poner un 4-3-2-1 para invitarles a que saliesen por las bandas, porque obviamente con tres en el medio cubrir el ancho de los cuatro de ellos era difícil. Pero no me importaba, quería un partido así de ida y vuelta como se dio en gran parte del segundo tiempo. Entendía que en el ida y vuelta teníamos gente que ofensivamente podíamos hacerles mucho daño. El gol apareció así».

Jagoba Arrasate. Real Sociedad – Club Athletic de Bilbao
Desde el descanso, la Real replegó por completo para defender su ventaja en el marcador. Cada vez iba sufriendo más por el empuje de Muniain, que venía a jugar dentro, pero Arrasate cerró todos los caminos dando entrada a Elustondo por Agirretxe (Vela pasó al 9).

– Ha sido decisivo el cambio de Elustondo, ¿no? El equipo estaba sufriendo mucho defensivamente y en ataque no tenía el balón, pero a partir de ahí ha estado mejor en ambos aspectos.

«Entendíamos que los de arriba ya no volvían, con lo que por dentro estábamos sufriendo. Ellos jugaban muy fácil dentro para luego sacar el balón fuera. Gorka nos ha dado ese equilibrio, le ha liberado un poquito a Markel, ha hecho que nos juntásemos mejor, que sufriésemos menos y, además, nos ha dado más opciones de contraataque. Yo creo que más que acierto en el cambio, ha sido que Gorka ha estado muy bien».

Ernesto Valverde. Real Sociedad – Club Athletic de Bilbao
El Athletic estuvo muy cómodo buena parte del partido gracias a una presión que dificultaba a la Real llegar a sus hombres de ataque. Sin embargo, aún encontrando los espacios tanto dentro como fuera, el balance de ocasiones bilbaínas fue muy escasa: 3 remates a puerta.

– ¿Qué valoración haces del partido?

«Hemos venido a intentar dominar el partido y a hacerlo de mucho ritmo, porque eso nos convenía. Lo cierto es que hemos perdido una oportunidad inmejorable para ganar aquí, esa es la sensación que nos queda. Hemos llegado de una forma muy clara al último tercio del área de la Real y ahí creo que nos ha faltado un poco de sangre fría para hacer el pase definitivo y haber resuelto el partido. Hemos tenido muchas ocasiones y, al final, no las hemos concretado en ocasiones claras».

Juan Antonio Pizzi. Valencia CF – UD Levante
El Valencia de Juan Antonio Pizzi se llevó merecidamente el derbi valenciano mostrando una imagen diferente: fueron más verticales, más profundos, más intensos y jugaron más por los costados que con Djukic. No tuvieron demasiadas ocasiones, pero dominaron el choque.

– ¿Qué le gustaría que su equipo repitiera ante el Atlético de Madrid? ¿Y qué le gustaría que no ha hecho hoy? (Kike Mateu, Gestiona Radio)

«Lo más importante de hoy fue la intensidad. Donde más dudas tenía era con la intensidad que podíamos mostrar en el juego, en la recuperación de la pelota, en las acciones de profundidad… Y eso me dejó muy satisfecho, así que ojalá podamos repetir ese ritmo. En el partido del martes tenemos que ser más finos a la hora de finalizar las jugadas, sobre todo con la cantidad de opciones que hemos tenido por las dos bandas y que no hemos podido terminar con acciones de peligro. El número de ocasiones no fue proporcional al peligro generado. Tenemos que mejorar esa parte».


41 comentarios

Ir abajo

  • Pablo 6 enero, 2014

    Particularmente, no me gusta Cesc de falso nueve. Lo mejor de él está en el mediocampo y cuando baja y entra el circuito de creación donde más cómodo lo veo.

    Respond
  • Ricardo 6 enero, 2014

    Interesante la parte del CHolo, cambiando el sistema para atraer el ataque por las bandas del Málaga y asi volverse de ida y vuelta… Mmmmm…

    Respond
  • Kakarotto 6 enero, 2014

    Para mí es divertidísimo ver como Cesc parece torpe y de repente te da el pase más milimétrico posible. Brutal xD

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 enero, 2014

    @Pablo

    "Particularmente, no me gusta Cesc de falso nueve"

    Me sorprende esta opinión generalizada. No gusta el Cesc falso 9 y a mí me parece un futbolista brutalmente decisivo y que rinde con una fiabilidad enorme.

    Yo lo dije en su momento: todo lo que hace Cesc, que es mucho, es partiendo desde esa posición. Si lo metes en el conducto de juego desaparecen esas recepciones entre líneas y esa sorpresa a la espalda del rival. Lo ideal sería que fuese interior pero siendo realistas, rinde menos ahí.

    Respond
  • Abel Rojas 6 enero, 2014

    @ Pablo

    Pues macho, el Cesc falso 9 le está dando la Liga al Barça. Amén de haber sido el motivo del mejor Neymar que hemos visto esta temporada por ahora.

    @ Ricardo

    Muy interesante, pero no le salió tan bien como él explicó 😛 El partido no cambió tantísimo. Hubo un par de jugadas desordenadas y poco más. Pero bueno, una acabó en el premio. Está en estado de gracia el Cholo.

    Respond
  • antonioduran93 6 enero, 2014

    De acuerdísimo con Abel&David. A mi Cesc como falso nueve me parece un escándalo. Y en cierto modo, como dice Abel, "le está dando la Liga al Barça". Vamos, ya me gustaría a mi que Cesc fuese "el 9" de mi equipo.

    Respond
  • @migquintana 6 enero, 2014

    Me gustó bastante lo que se vio de Pizzi en el Valencia del sábado. Queda mucho y es un plan bastante básico, como decía David de la Peña, pero quedó claro lo que intenta y eso ya es un primer paso. Si algo falló con Djukic y Pellegrino fue la indefinición. Ahora queda integrar en ese plan a jugadores de mayor calidad (Fede, Banega, Canales…), lo que es un reto aún mayor si cabe.

    @Kakarotto

    Como dice Axel Torres: ''el Cesc pasador''. A mí me está encantando, la verdad. Creo que interpreta de fábula la posición y le es muy beneficioso a un Barcelona con Alexis+Pedro por delante. Se compensan muy bien entre los tres. Y los datos hablan sólos, con 7 goles + 10 asistencias.

    Respond
  • Miguel 6 enero, 2014

    @Abel @David @Antonio

    Yo ayer volví a alucinar con Cesc. Muy buena temporada la verdad. Mi pregunta es, veis a Cesc titular en el Mundial, en esa posición de falso 9? Dejando fuera a Negredo o Costa? Difícil decisión dado el enorme nivel de los 3…

    Respond
  • Pepe 6 enero, 2014

    Cesc es un jugadorazo en esa posición de falso nueve pero tiene un problema y muy gordo…..está en el mismo equipo que un tipo que posiblemente sea el mejor de la historia en esa posición y en la que se proponga.

    Respond
  • Abel Rojas 6 enero, 2014

    @ Miguel

    Yo creo que Del Bosque tiene muy claro casi todo.

    Titulares: Iker; Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Alonso; Pedro, Xavi, Iniesta; Cesc.

    Convocatoria: Valdés, Reina; Azpilicueta, Albiol, Iñigo, Monreal; Javi Martínez, Cazorla, Silva, Jesús Navas; Negredo, Diego Costa y Villa. Y el otro entre Koke, Mata e Isco, a día de hoy por ese orden de prioridad. Quizás haya que añadir a Thiago si no pierde la titularidad cuando todo el Bayern esté disponible, pero creo que la perderá.

    No espero que haya más de 2 cambios sobre esta plantilla si no hay lesiones.

    Villa se lo está poniendo demasiado difícil porque la verdad es que es un poquito escandaloso que vaya él y no Llorente, incluso Torres o un centrocampista más, pero en principio el tema es ese.

    Respond
  • Miguel 6 enero, 2014

    @Abel

    Estoy de acuerdo con tu predicción; aunque ver en el banquillo a Negredo y Costa se hará raro (y Silva, Cazorla…),
    Cesc aporta muchísimo y más a este nivel. A ver qué pasa con la vuelta de Messi, que es el que ocupa normalmente esa posición de falso 9, como dice @Pepe

    Soy más optimista respecto a las posibilidades de España que al principio de temporada, a pesar del bajo nivel de Ramos, Pique o Xavi.

    Vaya 7 meses de fútbol que nos esperan señores!!

    Respond
  • antonioduran93 6 enero, 2014

    Espero que te equivoques, Abel. No ver a Isco en Brasil puede doler tela marinera. Aunque por desgracia, yo también creo que Del Bosque lo tiene todo muy claro.

    Respond
  • Salva 6 enero, 2014

    Pero es que Cesc no está de nueve. Está de mediapunta. Sin matices. Y Pedro y Alexis no están de extremos, están de delanteros.

    Respond
  • Abel Rojas 6 enero, 2014

    @ Salva

    En algunos días hubiera estado más de acuerdo contigo con esa frase que en el de ayer. Ayer vi más 4-3-3 que 4-3-1-2 en más momentos del partido. En otros días sí vi más el 4-3-1-2 de forma muy clara :-)

    Respond
  • Abel Rojas 6 enero, 2014

    @ Antonio

    Creo que con cualquier otro seleccionador iría él de manera fija, pero Del Bosque es como es y al fin y al cabo es el que ha ganado el Mundial y la Eurocopa con sus métodos. Y además las ganó siendo el mejor equipo. Tiene la credibilidad intacta.

    A mí me parece un error estratégico importante, pero está claro el enfoque que Del Bosque va a darle a este Mundial y esperable: es un homenaje a los que ganaron. Es justo en cierto modo.

    Por eso me parece tan sorprendente el caso Diego Costa. Que Diego Costa con todo lo que se ha tenido que hacer para que venga vaya a quitarle la plaza a Torres y Llorente me parece anti-Del Bosque 100%. Es una medida súper incoherente con cosas como que Albiol y Villa parezcan casi fijos, que Xavi vaya a ser titular y que Isco tenga pocas opciones de ir a Brasil.

    Respond
  • Francesc Marco 6 enero, 2014

    @Salva

    de acuerdo, pero es que a mi entender el falso nueve es eso: un media punta sin delantero centro. Queda más sexy llamarlo falso nueve, pero de nueve nada. En la Eurocopa, sin embargo, Cesc jugó de nueve, que es distinto, sobre todo en los partidos con Italia. Y allí, comparar escoger a Cesc por encima de Diego Costa o Negredo significa un cambio táctico radical.

    Respond
  • pablo 6 enero, 2014

    Abel/David

    Es que creo que lo mejor de Cesc, aun jugando adelante, se sigue viendo cuando baja a recibir la pelota. Incluso, a mi gusto, se lo ve incómodo cuándo tiene que estar en posiciones de delantero centro.

    Por otro lado, si Del Bosque piensa utilizarlo así en el Mundial estaría cometiendo un error gordo. España no es el Barcelona y un Mundial no es la Liga Española

    Respond
  • Abel Rojas 6 enero, 2014

    @ Pablo

    Precisamente en eso consiste ser "falso 9". En marcar la diferencia bajando, en vez de estando abajo.

    En cuanto a de Cesc como "9" en España, pues hombre, no sería una novedad y la experiencia nos mostró, quizás, a la Selección más dominante que hemos visto nunca. De hecho quien ha demostrado ser capaz de ganar un torneo importante con Cesc ahí es precisamente España. Esta España.

    Respond
  • @Nacho_Blanco 6 enero, 2014

    Es que Cesc en el Barça no está actuando de 'falso 9'; al menos yo no lo entiendo así. Que parta de allí no implica que lo sea. Si uno ve su zona de actuación ayer, ve que pisó un 35% del tiempo (en la primera parte), la zona del interior izquierdo. Es ahí donde hace daño… pero siempre recibiendo a la espalda de los medioscentros, nunca en la base. Salvo que en Can Barça sean capaces de reciclar a Iniesta para que éste participe más en 2/3, dudo que podamos ver la mejor versión de Cesc como interior. Al menos, en este equipo.

    En cuanto a Del Bosque: está claro que la lista la tiene prácticamente decidida; que como dice Abel, se jugarán una plaza entre Koke, Mata e Isco. Va a apostar por la vieja guardia a modo homenaje, y sinceramente, creo que eso le va a costar opciones de triunfo a la Selección. La guinda del ciclo hubiese sido el 4-0 vs Italia en la Eurocopa, pero esa victoria llevó a engaños. Se podía haber optado por un relevo natural y no traumático, asumiendo una realidad que todos conocemos. No se ha hecho… y creo que en Brasil estaremos un peldaño por debajo de los anfitriones, Alemania y Argentina.

    Hay un buen puñado de futbolistas en esa lista que no están haciendo méritos para la convocatoria. Y se quedará fuera gente realmente válida, y que será pieza importante a partir de Agosto. ¿Qué mejor manera de ir formando la 'nueva' Selección que haberles dado entrada ya?

    Respond
  • Salva 6 enero, 2014

    @Abel

    Puede ser, vi el partido por internet y no tenía gran calidad de imagen. Pero a mi me parece una tendencia cada vez más acusada, que Cesc baje mucho más que Messi y se mueva mucho más; que los extremos tengan posiciones cada vez más interiores, que se intenten más pases en profundidad (a los desmarques interiores de los extremos) y la posesión se arriesgue más, que se cargue el área con rematadores… Veremos si con el retorno de Messi se mantienen esas características o se vuelve a los extremos chincheta, no arriesgar un pase y vuelta a empezar.

    Respond
  • Abel Rojas 6 enero, 2014

    @ Nacho_Blanco

    Y cuando Messi estaba a tope de energía y el Barça jugaba muy bien su zona tenía bastante relación con la del interior derecho. Más justificado aún está si el que ocupa ese rol es un centrocampista natural como Cesc.

    Yo ya os digo, hay muchos partidos en los que hubiera comprado eso más que ayer ^^ Sobre todo por la posición de Pedro y Alexis, que para mí tuvieron ayer más comportamiento de "extremos" (sui generis) que de puntas como otras veces.

    En cualquier caso son meros matices sin demasiada importancia… Tenemos muchas ganas de hablar y eso es lo bueno ^^

    Respond
  • Abel Rojas 6 enero, 2014

    @ Salva

    Es que Messi últimamente nos confundía porque no estaba jugando bien, Salva… Messi en el último año redujo su recorrido entre 2 y 3 kilómetros por partido con respecto a su mejor época, y eso es una salvajada. Sus movimientos eran diferentes. De hecho es que había partidos en los que directamente no se movía.

    Respond
  • Gondor 6 enero, 2014

    Hay un detalle en el minuto 3 ayer en Anoeta bien esclarecedor. Ander Herrera recoge un balón a 40 metros de la portería, y sin estar demasiado atosigado, intenta una vaselina que se va al quinto pino.

    Luego no pude ver el partido completo, pero en 15 minutos me dio la impresión de que el Athletic, pese a dominar el balón, no tenía manera de dañar seriamente a la Real y que sus jugadores lo sabían. La impotencia.

    Respond
  • antonioduran93 6 enero, 2014

    @Abel Rojas

    Ese es el tema, que lo de Costa no concuerda con la política inmobilista y 'convencional' de Del Bosque. A mi es que se me ocurren muchos cambios. Ya no son Koke o Isco, es que a mi, por ejemplo, el Cani de hace dos meses me parecía digno de ir a ese Mundial. Pero bueno, como tú dices, los que van se lo han ganado a pulso.

    Respond
  • akatalento 6 enero, 2014

    Abel,

    está bastante claro que Del Bosque premiará con la convocatoria a los que ganaron el mundial y las eurocopas,
    pero entonces, ¿Por qué Villa sí y Torres no?

    Está claro que los títulos logrados le dan la razón pero ese criterio es algo injusto, porque no puedes "premiar" a todos los que ganaron y convocar a los que tienen que estar sí o sí por puro nivel.

    Habrá que ver como llegan de forma, pero si mañana empezase el mundial, Diego Costa o Negredo deben ser titulares,
    y Xavi me parece que ya no está para ser titular en partidos de gran intensidad. En partidos de Liga se pasea, pero en un mundial… yo vería mejor a Cesc o incluso Isco de mediapunta.

    Dicho esto, sí puede ser un arma para bajar el ritmo de juego y esconder la bola a partir del minuto 70.

    Respond
  • Gondor 6 enero, 2014

    La pregunta es: ¿puede Cesc rendir a este nivel de falso 9 ante equipos TOP?

    Respond
  • Samuel 6 enero, 2014

    Cesc

    Yo creo que cesc donde mejor rinde es en la mediapunta de un 3-4-3 ahi lo vimos con guardiola (cierto que no mucho) pero su conexion con messi y sus desmarques de ruptura son impresionantes. Despues de esa su posición ideal quizá si sea la de interior pero en un equipo con caracteristicas diferentes al barça, tiene que estar liberado para "aparecer" y no debe ser el que gestione algo más tipo lampard…..
    Asi que en el barça creo que su posición ideal es la de falso 9 y creo que los números estan demostrando que ahi rinde muchoo

    Respond
  • pablo 6 enero, 2014

    @Abel

    "Precisamente en eso consiste ser "falso 9". En marcar la diferencia bajando, en vez de estando abajo.

    En cuanto a de Cesc como "9" en España, pues hombre, no sería una novedad y la experiencia nos mostró, quizás, a la Selección más dominante que hemos visto nunca. De hecho quien ha demostrado ser capaz de ganar un torneo importante con Cesc ahí es precisamente España. Esta España."

    Es que Cesc es mediocampista. Y yo lo veo cómodo jugando en el medio. Por eso rinde cuando baja. El tema es que le falta lo otro: remate, gambeta, velocidad, olfato, etc… Es decir, esta idea está muy bien contra el Elche. Pero en partidos grandes no alcanza. Tampoco estoy siendo muy profético: ya se vio el año pasado!

    Con respecto a lo de España: no se puede ir a un Mundial sin delanteros. Y menos jugar con Cesc adelante y por detrás Xavi, Xab, Busquets, Iniesta… es un equipo sin gol, sin desmarque, sin sorpresa. Está bien la idea del control y la posesión pero obsesionarse con eso y pensar que es más importante que meter goles. Me parece que si van con ese equipo al Mundial se van a dar un golpe feo. Lo cual sería una lástima.

    Respond
  • Manu 6 enero, 2014

    Por cierto, que les parece la opción de Eduardo Vargas en Valencia? Pizzi dijo que le interesa, pero a mí me trae demasiadas dudas. En Napoli no pudo demostrar el nivel al que venía de Sudamérica y el jugador necesita minutos de cara al Mundial… Además,¿ es mejor que lo que ya tiene el conjunto che?

    @Nacho

    ?

    Respond
  • Abel Rojas 6 enero, 2014

    @ Gondor

    Recuerdo esa jugada, sí señor. Y fue tal cual.

    @ akatalento

    "pero entonces, ¿Por qué Villa sí y Torres no? "

    Pues ni idea. Quizás Del Bosque piense que a Torres ya le premió en 2010 y en 2012. El caso es que actualmente Torres es un jugador que con su fútbol y su potencia cambia los partidos. Torres saliendo desde el banquillo tiene mucho impacto. Pero… la impresión es que Villa con Del Bosque tiene más opciones por el tema del homenaje.

    @ Pablo

    Puede parecerte poco recomendable, pero no entiendo el sentido que tiene categorizar que es un mal plan cuando, si tienes menos de 50 años, no has visto una Selección más superior a las demás que la que tenía a Cesc de falso 9 en la última Eurocopa de naciones. Y encima no tenía ni a Pedro, que es profundo, porque el titular junto a Alonso, Busquets, Xavi e Iniesta era Silva.

    Decir que es imposible algo que ya ha existido y ganado… pues no sé.

    @ Manu

    Hace mucho tiempo que no lo veo con regularidad, pero el último que le vi con Chile fue brutal.

    Respond
  • pablo 6 enero, 2014

    @Abel Rojas

    La diferencia es que una Euro no es un Mundial. Estoy seguro que si paran ese equipo en un Mundial la pasan mal. Pero segurísimo. Ahora, tomalo como de quien viene: un aficionado al deporte y que tampoco sabe mucho.

    Ahora bien, Del Bosque tendrá mucho respeto por el plantel que tanto le dio (y me parece perfecto que así sea) pero no creo que coma vidrio: Al mundial va Costa como titular.

    Insisto, hay ideas que funcionan bien en ciertos ámbitos, ciertos contextos, contra ciertos rivales…. En Liga, el torneo pasado, la idea de Cesc también funcionó. En Champions necesitaron a Messi en una pierna para llegar a Semis…

    Respond
  • @_RafaLeon_ 6 enero, 2014

    @ Abel

    Me parece acertada tu lectura sobre la lista de VDB, pero yo creo que hay matices:

    1. Interpreto ese homenaje como dar algo más de lo que merecen. O sea, Xavi y Casillas irán sí o sí, pero si acaban siendo suplentes en sus clubs no tengo nada claro que los ponga de titulares (lo que, en ambos casos, sería un salto de competitividad considerable). Y si los de un escalón por abajo como Villa acaban suplentes y mal, yo creo que ni van. En definitiva: política de no tomar decisiones que hagan ruido sobre los que tienen más nombre, pero si esta decisión ruidosa ya la han tomado otros, aprovecharla aunque sea en parte.

    2. Si alguien la rompe mucho (y en contexto partidos TOP) yo creo que va fijo y que tendrá sus opciones de ser titular en casi todos los casos. Bartra, Koke, Isco, Costa… La lógica y evitar el ruido bestial de que se quedara fuera un gran titular indiscutible de Barça o Madrid incluso por encima del grupo.

    3. No tengo claro que lo haga, pero creo que sería mejor 3 centrales (y Javi el cuarto) y un tercer MC por si se lesionan Busi o Xabi, ahora que ya no es factible una estructura sin ellos. O sea, Bruno o Arteta (aunque él podría decantarse por Mario Suárez o Koke ahí). Aunque, sea de una u otra manera, lo de los 7 defensas es muy probable (ya fue así en la última Euro y no sé si en el Mundial).

    4. Lástima que ningún lateral derecho la esté rompiendo, porque en esa estructura de 2 MC, sin EX y laterales altos, Arbeloa encaja poco.

    Respond
  • Ricardo 6 enero, 2014

    Yo debo de admitir que a mi e experimento de Cesc falso 9 durante la ultima temporada de Pep y la de Tito no me convencía del todo salvo algunos rivales (La temporada pasada parec{ia rendir solo contra Mallorca, Depor, etc) . Ahora, es uno de los jugadores que mejor está rindiendo. 10 asistencias y 7 goles.

    Respond
  • @eumd 6 enero, 2014

    ¿Pero vosotros veis que Cesc juegue de falso nueve? A mi no me lo parece. Para mi es mediapunta, centrocampista, vaya. Su presencia en el área es poquísima, son los hombres de banda los que tienen que ocuparla. Ayer mismamente, Pedro y Alexis, pero también Iniesta y Xavi, pisaron más área que Cesc.

    Respond
  • gulamanto 6 enero, 2014

    No quiero parecer borde, pero tanta importancia tiene que sea falso 9 o mediapunta?

    Imagino que habrá tambien mediapuntas que tengan mas o menos presencia en el area, pero para englobarlos se utiliza el termino mediapunta. Dos jugadores es casi imposible que ocupen los mismos sectores del campo pero puede considerarseles de la misma posicion.

    Quizas es cosa mia que no veo tanta diferencia entre media punta con cierta presencia en el area y falso 9 :S

    Respond
  • @alexvidal93 7 enero, 2014

    ¿ Abel lo que has puesto como titulares de Del Bosque coincide con tus gustos ?
    Tal como esta la cosa yo sinceramente, lo de Arbeloa y Casillas me parece de risa y después creo que Costa y Negredo deberían jugar uno de los dos. Y por último Xavi me sigue generando dudas, hasta iniesta en estos momentos.
    Yo soy de los que cree que como los del Barça no mejoren y sean titulares España naufragará.

    Respond
  • @Nacho_Blanco 7 enero, 2014

    @RafaLeon

    ¿Crees que Del Bosque se atrevería a sentar a un Casillas/Xavi suplentes en sus clubes? Con Íker ya no se atrevió en la Confederaciones, así que me imagino que menos lo hará ahora, que al menos juega y compite en Champions. Si el Madrid llega lejos, lo tendrá fácil para mantenerle en el puesto.

    Con Villa, Albiol, Arbeloa, en menor medida Monreal, tampoco se atreverá. Incluso no apostaría mi dinero a que Mata no va a Brasil, aunque no juegue en el Chelsea. Salvo eso que comentas: que aparezca alguien que la rompa en partidos top. Ahí de momento solo le veo opciones a Marc Bartra y Koke… a Isco le costará más por lo que absorben Cristiano y Bale. Pero tendrá que ser una irrupción escadalosa… y ya veremos quién se cae. No apostaría por ningún 'veterano'.

    ¿No crees que Azpilicueta la esté rompiendo, aunque esté jugando en el LTI?

    @alexvidal93

    Iniesta está volviendo poco a poco a su mejor nivel. Ayer juega un gran partido, y me hace tener esperanza de cara a la eliminatoria vs City, y el final de temporada.

    El Xavi que conocíamos ya no volverá a aparecer. Podría ser importante en otro rol, jugando 20'-30' cuando los otros acumulan más 60' más en las piernas… ahí aún creo que puede marcar diferencias. Pero no jugando de inicio.

    Respond
  • @eumd 7 enero, 2014

    @gulamanto

    Para mi la diferencia está en la posición de partida. Uno llega y el otro sale.

    Respond
  • @Rayner_19 7 enero, 2014

    @Abel

    Un detalle, en la convocatoria que has puesto hay 25, y al Mundial tengo entendido que van 23.

    Yo hace tiempo que estoy apuntado a la teoría de los 7 defensas. Ya lo hizo en 2010 y 2012, creo que lo mantendrá y que el sacrificado será Íñigo. También albergo ciertas dudas respecto a los laterales. Los titulares están muy claros, Arbeloa y Jordi Alba, pero en los suplentes ahora mismo veo a Alberto Moreno por encima de Monreal, y a Azpilicueta por encima de Juanfran, pero tampoco por mucho. No descartemos que lleve a Juanfran y a Azpi para la izquierda.

    Del resto e la convocatoria, estoy de acuerdo contigo, aunque tengo mis dudas sobre Villa. Dependerá más del nivel de Koke, Mata e Isco (o de algún otro que la pueda partir) que del suyo. Es que vaya plantillón tiene España, porque en este supuesto se quedan fuera Koke, Mata e Isco, que serían titulares o primeros reservas en el 90% de los equipos del Mundial. Veremos que pasa con ellos.

    Respond
  • @alexvidal93 7 enero, 2014

    Nacho blanco
    Es que el problema que veo en Xavi y Iniesta ya no va solo a como esten fisicamente para atacar para crear, a mi lo que me da miedo y me genera más dudas es como estarán para jugar cuando no tengan el balón. Si serán agresivos o si en cambio llegarán tarde a la presión etc.

    Respond
  • Kakarotto 7 enero, 2014

    "[…]Casi odio más fallar un gol que perder un balón[…]."

    Xavi es una pasada xD

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.