Tal y como soñaron | Ecos del Balón

Tal y como soñaron


Las alineaciones, sobre todo la francesa, dejaron claro que había 90 minutos esperando en tierras galas. Con el público de Kiev haciendo la ola desde el minuto 3, Deschamps y Fomenko se cachearon tímidamente sin encontrar nada definitivo. Con Ucrania teniendo más claridad en plan y esfuerzo, fue un partido de aprovechar un error y celebrarlo como se merece. Ucrania concedió uno y Nasri erró. Francia abrió la puerta dos veces y tendrá que remontar un resultado adverso si quiere volar a Brasil.

Pogba-Matuidi para contener a ‘Yarmoplyanka’. ¿Y con balón?

Los cinco primeros minutos fueron previsibles: Ucrania presionando al sprint, algo insostenible pero que activa a la grada desde el pitido y desorienta al rival hasta que todo se atempera. Su plan era claro: sobrecargar numéricamente la zona de Ribery, seguir los movimientos de Nasri y el propio Franck cuando venían a recibir de mediocentros, y partirse el alma en cada balón. De hecho la primera parte fue extenuante. Los de Fomenko, sujetados por un reto vital, no pararon ni un instante. Francia respondió con más temple y un ‘XI’ adaptado.

No era día para elaborar y Deschamps ya ha demostrado que ni con sol y una pradera brillante juega a tirarse faroles.Zozulya sí pudo con koscielny Desigual altura de sus laterales –Evra más liberado, con Matuidi cubriendo fenomenalmente ese costado y Debuchy más quieto, tapando bien a Konoplyanka-, doble pivote físico y tres mediapuntas para desequilibrar. Fue un 4-2-3-1 muy estático, buscando más la genialidad del crack, juego frontal a Giroud –tenue- y Paul y Blaise cerrando la transición –el buey y la mula-.

Ucrania salió ganador a los puntos porque defensivamente su nivel de concentración y anticipación fue más que notable y porque con el paso de los minutos le echó algo más de arrojo a la hora de descolgar hombres. Rotan y Edmar acompañaban a ‘Yarmoplyanka’ y Zozulya, ganando más presencia. La posesión fue muy pareja porque ambos querían ritmo lento, cuidar la posición y mantener la calma. Francia tuvo fases donde concedió el esférico y cuando lo tuvo, fue superado. Pogba-Matuidi formaban parte de un planteamiento más reactivo que protagonista.

Salvando las distancias que pueda haber:¿Zozulya=Ivica Olic?

En la segunda parte, una progresión por la izquierda, como es natural en los amarillos, puso el 1-0 en el marcador. Y aquí cambió el partido. Ucrania se echó mucho más atrás premeditadamente, a una altura muy baja, pero con el mismo nivel de compromiso. Francia, obligada a buscar la portería, comenzó a abrirse, a subir a los laterales a la vez y a sufrir contragolpes que goteaban con mayor frecuencia; contenidos por un gran Koscielny … hasta que volvió a desconectarse. Un error de interpretación en el primer gol y otro de marca en el penalty cometido dio quizás demasiado botín a una más que meritoria Ucrania, que demostró más ansia por el objetivo. Los dos errores vinieron provocados por ese tipo de delantero que cree en cada segundo en un error del rival. Dicho esto… Cristiano, Ibra y Ribery. ¿Dos?


Comentarios (29)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
En Brasil deben estar aliviados que su bestia negra de los mundiales esté con pie y medio fuera. Imagínense Francia elimandolos en cuartos con pelota parada y Marcelo acomodandose las medias ^ ^
Buuuufff 3_0 para remontar y ante un rival que gusta de contratacar.

Y de Francia salvo Ribery, tampoco es que puedas confiar en sus hombred.Giroud acompaña pero no desequilibra, Benzema y Nasri son imprevisibles, Cabaye no es ni Cesc ni Xabi, sus laterales no son cuchillos, remy es contexto, Ben arfa irregular....y atrás ¿ se la jugarán con 2 o con 3 ?sí son 2 ¿ahí mimbres para encerrar por juego y no por empuje?

Yo me la jugaba con Giroud, Benzema, Ribery y valbuena y los 2 podencos atrás.Valbuena es fiable y con desborde, Giroud rematador y sujeta y Karim podrá dedicarse a 3/4 y es el otro que más puede liarla.Eso si, se necesitaría muxho empuje y Ribery y Benzema creando.
La pregunta es: ¿debería haber jugado Benzema? Yo le pondría sin duda, pero ayer comentó nuestro amigo galo Ryan Chase que Giroud había rendido muy bien con la selección y habría sido injusto quitarle. Seguro que en la vuelta vemos a ambos de inicio: remontar un 2-0 es muy complicado.
Es curioso, Javi. Yo apreció muchísimo a Ribéry, lo considero uno de los 10 mejores jugadores del año pasado sin duda y también en general, y al mismo tiempo he de confesar que, tras el año pasado, no confío en Benzema como jugador competitivo -de hecho entiendo su suplencia de ayer-; sin embargo, creo que todos tenemos claro que el tipo que puede dirigir esta remontada no es Franck, sino Karim.

No sé si eso habla más bien o mal de cada uno. Bueno, de Ribéry mal no, porque remontar un 2-0 no es algo que se le deba exigir a nadie.

Benzema on fire me parece la única opción ofensiva para los franceses.

@ Tosso

La verdad es que no me cuesta ver esa imagen que dibujas ^^ La de Brasil encajando un gol mientras Marcelo se acomoda las medias. Lo que pasa es que Scolari tiene su sistema de seguridad para que Marcelo se ajuste las medias sin problemas ^^

@ Kay

Se la van a jugar con todo y le van a rezar a la virgen para que Varane tenga uno de esos días en los que parece poder con todo. Más Pogba y Matuidi. Esos tres defendiendo y el resto atacando.
Sin desmerecer a Francia que está claro que tiene mimbres la clave la veo en que Ucrania deje de ser Ucrania.... que se deje superar por la presión de tenerlo tan cerca y que no sea intenso (eso se da por supuesto) y que tenga un partido de esos que a veces pasan que no te sale nada y el partido te supera (tipo Valencia en la final de la novena o Athletic en la Uefa en Bucarest).

Me cuesta muchísimo ser optimista con Francia, y es que no me extrañaría que Ucrania gane también en Paris.
@ Tino

Ayer mismo dije eso. Para que se dé la remontada es imprescindible que Ucrania regale un gol. Coincido contigo y plenamente. Y sí, no es en absoluto descartable una victoria ucraniana en París, porque Francia va a ser, a excepción de Benzema que es más frío que un cubito de hielo, un manojo de nervios.
Curioso que ahora Benzema sea la gran esperanza de Francia.... Soy el único que tenía muchísimas ganas de verlo en la fase final de un Mundial? Jugaría en modo Champions o en modo pechofrío?

Que pueda debutar en un Mundial con 30 años, me da penica. Pero oye, lo mismo la lía en 2018 con Varane, Pogba y alguno que está asomando la cabeza por ahí ^^
Si coincido en todo lo que se está comentando (y sobre todo en que Karim es la única esperanza para la vuelta), me sorprende que no haya llegado aquí un debate ahora mismo omnipresente en Francia : el porqué de Nasri por Cabaye, del 4-2-3-1 en vez del 4-3-3, en un partido en el que sabes que vas a sufrir, que vas a tener que luchar, y en que el balón raramente le va a llegar en buenas condiciones al "10".
Cabaye está siendo excelente en el Newcastle ahora mismo, lleva todo el peso del juego del equipo, y, seamos sinceros, es el único que pueda poner algo de orden en la salida del balón francesa… Matuidi juega en corto, y es tan rápido en el corte como lento para pasar un balón. Pogba… está muy verde. Ayer erró una cantidad de pases que si lo ve Pirlo ya no quiere jugar con él. Francia cuando tuvo el balón no supo que hacer. Y sin balón defendió bien el costado izquierdo (por Matuidi, no por Evra), y mal el derecho (y eso que Debuchy mal no jugó, pero Pogba no cubre esa zona como Matuidi).

Con un 4-3-3 hubiera podido dedicar a Matuidi y Pogba a defender sobre "Yarmoplyanka", y dejar que Cabaye iniciase el juego. ¿No os hubiera parecido más coherente?
"Que pueda debutar en un Mundial con 30 años"

Fortísimo, Alberto. No había caído.

@ Ricardo

Normalmente los técnicos creen que para defender a tíos de este tipo en banda la mejor opción es el doble pivote. Pero claro, ¿tenía que ir a defender o a atacar Francia? Porque para crear el 4-3-3 a esta Selección en particular, con su Pogba y su Matuidi, le da más opciones.
A ver, en mi opinión tenía que tapar los costados, y poner a un centrocampista que sepa sacar el balón bajo presión alta : Cabaye. Eso significa sacrificar a Nasri, que de cualquier modo en este tipo de encuentros no suele encontrar soluciones (es más un jugador de transiciones, en mi opinión, que de hacer saltar cerrojos). En esto último el bueno es Benzema, pero es cierto que su poder asociativo depende mucho de los jugadores que le rodean, y Ribery no es su preferido (de Remy ya ni hablo).

En fin, que es fácil criticar el dispositivo luego. También se puede pensar que en partidos físicos así hay que poner a genios como Nasri que una llegada van a tener (o una ocasión clara van a crear). Y la tuvo, pero la erró, como bien dice el artículo.
¿Y nadie veía la posibilidad de abrir un poco a Nasri para incluir a Benzema-Giroud? Estoy convencidísimo de que esta Francia, aunque sin tener los mecanismos colectivos suficientes aún, tiene técnica y talento suficiente para llevar el peso del partido a través de la posesión. Todos serían felices: Giroud, Karim, Nasri, Koscielny, incluso Ribèry.

Es difícil, claro, pero parece el único destino admisible para esta selección. Ayer fue un equipo muuuy plano. Y ya lo siento por @Chase_Ryan ^^

PD: No me deja entrar con el perfil de Twitter :-(
Ya aventurábamos todos el peligro de Ucrania. Complicadisimo panorama para la Francia de Ribery, para el cual quedarse sin Mundial seria un palo durisimo... veremos si pueden remontar en casa, desde luego se presenta complicadisimo, y mas aun con Yarmolenko aprovechando las contras, y Zozulya percutiendo entre los centrales.
A mí no me ha sorprendido este resultado. En la previa se habló de Yarmoplianka. Y todos sabemos la que pueden liar estos dos bestias. Es el Cristiano-Bale estilo ucraniano. Con el público a su favor, con las ganas de repetir en un Mundial, con gente hipermotivada, con Fomenko (gran entrenador), con un centro del campo muy aseado. Todo esto contra una Francia "balcanizada". En el equipo galo no se une nadie para crear fútbol. No hay unión ni coordinación en la media, y el juego no fluye. No hay compenetración con los delanteros, y en defensa, manda Kociensly. Queda todo dicho. No sé que me pasa con este jugador, pero lo veo tan irregular y temerario. En un defensa, prefiero alguien que me da un 6 todos los partidos que un Kociensly "bipolar" que abarca un espectro de notas del 0 al 9 en cualquier partido. Qué "cosita" con más altibajos.

Para la vuelta, o se tira de heroica, o nada. Hay que morir matando. En el centro del campo, tengo claro que pondría a Pogba-Cabaye-Valbuena. Arriba a Ribery-Benzemá con mucho movimiento y libertad en bandas y Giroud de hombre tanque. Para tapar las bandas amarillas, Matuidi de lateral izquierdo (sus 7 pulmones darán para subir y taponar) y Jallet en la derecha. Centrales, Varane y Mangala. Me la jugaba a revolución total. Es lo que hay. Cielo o infierno.
Pd.: Nasri es de esos jugadores sobrevalorados que pululan en el mundo del fútbol.
Pues yo creo que Francia, si quiere remontar, deberá tirar de lo emocional más que de lo táctico -que también-. Y en ese sentido nadie como Valbuena, quizás limitado en lo futbolístico pero muy capaz de conectar con la grada. Si tanto se habla de "pechofríos" en Francia, Valbuena representa la antítesis. Ucrania es un muy buen bloque, remontarle un 2-0 en un partido con pocos decibelios será prácticamente imposible. La presión ambiental es lo único que, a mi modo de ver, puede convertir la remontada en factible.
Sí, puede que esté un poco pesadito con él ^^, pero qué bien les vendría ahora a los franceses Antoine "Le Petit Caporal" Griezmann. Competidor nato y con esa cuota de gol en los partidos importantes.
"Benzema debe estar deseando que pase la sanción, porque Griezmann es un jugador que le iría muy bien a una Francia con Karim de 9."

Yo no tengo claro que Benzema maneje ese tipo de ideas, Quintana. Diría que él no ha pensado eso.
@SharkGutierrez
Kos no se toca XD
Yo he visto partidos enormes de Kos en citas importantes, por ejemplo el Allianz Arena a principios de año, los partidos finales de las dos últimas temporadas. Lo que pasa es que también al tipo lo persigue la desgracia. Es un futbolista extraordinario, pero a la vez, siempre tiene esa tendencia a mandarse macanas. Yo personalmente lo adoro, pero probablemente sea por cosas como esta que no se le considera elite, cuando por condiciones y fútbol podría serlo tranquilamente.
@ Livio

"Lo que pasa es que también al tipo lo persigue la desgracia"

Livio, quien tiene en su curriculum un montón de errores importantes y decisivos no es por tener mala suerte.

Si Koscielny resulta espectacular a menudo es porque asume por sistema una serie de riesgos absolutamente inasumibles. A menudo por su calidad logra sobreponerse y le quedan de lujo, pero en los días más exigentes pues acaba metiendo la pata. Además no son pocas las veces en las que se equivoca sin salir en la foto. Recuerdo por ejemplo el famoso Arsenal-Barcelona en el que Wilshere se hace famoso. Es uno de los peores partidos de la carrera de Koscielny y caló como partidazo. Aquel día no pudo hacer más cosas para que sus compañeros se equivocaran.

Koscielny es un buen jugador. Podemos decir incluso muy bueno en el caso de que pensemos que Francia y el Arsenal no deben ganar títulos -yo no me suscribo a esto-. Pero tildarlo de "jugador extraordinario"... Macho, que ayer antes del partido pregunté en Twitter que qué pareja de centrales pondría cada uno y 3 de cada 5 estaban convencidos de que Koscielny iba a meter un gambazo. Y metió 3.

Me gusta el jugador, me lo paso bien viéndolo, pero hasta ahí, tío. No vayamos más allá.
@Abel
Quizás lo ame demasiado a Kos por ser Gunner. Y recuerdo vivamente aquella final de la Carling contra el Birmingham, pero también soy partidario de que estos errores forjan carácter en los jugadores. Siendo sincero, me cuesta encontrar un mejor central que Koscielny, pero también me cuesta encontrar alguno que sea más inseguro dentro del área. Fuera de ella es un crack, ancticipando, cortando, barriendo y cabeceando, y quizás esto le haga alejarse tanto inoportunamente a veces. Pero no fue esto lo que cautivó a Wenger, sino su sutileza para salir jugando, su pase en largo y su elegancia. Por eso en el Arsenal se hace mucho más indispensable que en la selección francesa, donde el estilo puede cambiar con mucha más frecuencia. Es verdad que toma riesgos, pero a veces son riesgos necesarios.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.