Cocoon 3 | Ecos del Balón

Cocoon 3

Con honrosas excepciones -¡Willow!-, a mí Ron Howard como que no. Lo dejaremos en que por norma no me gustan sus películas. Es un tipo competente, vale, pero no hay cine grande en su catálogo. Suele enseñar su género como los que venden relojes colgados de la guata de su chaqueta; huele un poco a ambientador. Sin embargo ha colado varios títulos en la memoria de la gente. Incluso un concepto ha trascendido al ámbito deportivo: “la piscina de Cocoon”. En dicha película –véanla, aunque no es buena-, un día una serie de amigos, cuyo mejor tiempo ya pasó, se baña en la piscina de una mansión de la zona. Resulta que es la morada de unos extraterrestres y que el agua es el elixir eterno.

Imagina por un momento que Ron Howard hoy por la noche rueda Cocoon 3 –hubo ‘Cocoon 2’, obviamente- en el Juventus Stadium. Y que, en un acierto de casting sobresaliente, elige a Xabi Alonso y Andrea Pirlo para que la pradera turinesa devuelva a dos de los centrocampistas más importantes de los últimos lustros, al menos, una inspiración de 90 minutos. Su técnica sigue estando vigente pero por distintas cuestiones, y en año de mundial, ambos están por reivindicarse. Seguramente la morada siga siendo de algún extraterrestre, pero una gran actuación de 90 minutos, o los que aguanten, de Alonso y Pirlo, sería la mejor película de la carrera de Ron. ¿El título? A medio camino entre «Una mente maravillosa» y «Un horizonte muy lejano».

32 comentarios

  • letissier 5 noviembre, 2013

    Que busca Conte con el 442 que no tiene con el 352 o 532 ? Gana solidez defensiva quizás? Pero eso le compensa la pérdida de potencial ofensivo por banda? Hoy si podría entender jugar con los 4 mediocampistas, para que Marchisio trabajase sobre Alonso. El Real que se vaya preocupando de tapar a Andrea.

    Sea como fuere, me encanta cuando los dos interiores se abren a banda para dejar el medio aclarado para que Pirlo busque los dos puntas en vertical. Es cosa mia o lo hacen muy a menudo? Pogba y Vidal se abren muchísimo, casi parecen jugadores de banda.

    Respond
  • Estiguar 5 noviembre, 2013

    Este es mi primer comentario en Ecos del Balón. No me prodigaré, porque no entiendo de fútbol, sólo soy madridista. Por tanto, no puedo aportar mucho, más que admiración y agradecimiento por las entradas y comentarios, que son de un nivel extraordinario. Es una verdadera delicia encontrar un espacio como éste.

    Si me atrevo a dejar estas líneas aquí es por una pequeña indignación estética que me ha entrado leyendo el artículo, y para decirle respetuosamente a Alejandro… ¡venga ya! ¿Es que Apolo XIII no es una película memorable? ¿Qué me estás contando? Por cierto, el director de misión de Apollo XIII, Gene Kranz (el de los chalecos, interpretado por Ed Harris) sí que sería Xabi Alonso. Perdón, Alejandro, pero las metáforas son armas que apuntan en dos direcciones.

    Y para no quedarme completamente off topic… llevo muchos años viendo al Madrid. Así que ver a los mediapuntas del rival recibir solos, entre líneas, es para mí como estar en casa (casi tanto como ver a nuestro lateral defender sin ayudas)… pero casi nunca lo había visto tanto como este año. Es brutal el espacio entre defensa y centro del campo. ¿Os parece que Alonso puede solucionar eso? ¿Alguien puede solucionarlo? ¡Gracias!

    Respond
  • Sauron 5 noviembre, 2013

    La barba de Xabi.

    Respond
  • Abel Rojas 5 noviembre, 2013

    @ Letissier

    Honestamente, yo creo que al Madrid Pirlo le da igual ^^ Al Madrid y a cualquier rival medio potente que juegue contra la Juventus. Los peligros, y son muy serios, son Vidal y Tévez. Pirlo puede darle a la Juve cierto control en algunos momentos, pero en la mayoría de lo que hará será ralentizar el juego colectivo. Y restar defensivamente. Cuando más se ve el 1-0 de Ronaldo en el Madrid-Juve más claro queda que… telita Pirlo 😛

    ¿Que por qué 4-4-2 en la Juve? Porque, si no, entre Marcelo y Modric finiquitan el partido a poco que estén bien, como pasó con Marcelo e Isco contra el Sevilla de Emery,

    Los 5 de detrás son cosa de Bale, Ronaldo y Benzema, que encima absorben a Pirlo también. Esa disposición y el talento ofensivo del Madrid te casca sin comerlo ni beberlo un 3×6 que te quita tres piezas y que, encima, no te asegura nada.

    Luego, si el Madrid tiene tres en el medio, más Marcelo y quizás Carvajal, y la Juve en la práctica tiene dos, que son Vidal y Marchisio/Pogba, ¿cómo lo hacen? El Madrid, que eso lo hace muy bien porque tácticamente en ataque es un equipo muy trabajado, te va a abrir a Modric/Isco o a Marcelo, te va a desplazar a Vidal hacia allí y te va a ganar el centro una y otra vez.

    El 5-3-2 contra el Madrid… Está claro que todos los sistemas valen y tal, pero… 7 goles encajó el Sevilla y porque el Madrid desconectó tras el 3-0. Si llega a seguir al mismo ritmo…

    No es fácil parar al Madrid. Desde que juega con el 4-3-3 es un equipo muy fluido con la pelota, crea espacios muy fácil y sus jugadores son muy desequilibrantes. Si encima les regalas el centro… Pffff.

    Respond
  • @migquintana 5 noviembre, 2013

    Tiene que demostrarlo porque su lesión ha sido muy larga, pero yo veo a Xabi Alonso un puntito por encima de Pirlo. Es decir, que le quedan más kilómetros. En esta temporada ya hemos visto como Andrea es una debilidad que cuesta mucho solucionar, cosa que con Alonso no sucede. O está, o no está, pero no es una debilidad. Es obvio que son jugadores diferentes, con lo que cambia esa perspectiva, pero veremos cómo acaba Xabi la temporada. Las dos últimas se le han echo muy largas, pero ahora han cambiado tres factores: no está Mourinho, tiene a Illarramendi y su año ha comenzado a finales de octubre.

    @letissier

    ¿Qué partido dibujas en tu mente para hoy? Con Mourinho ya lo tendríamos claro. Repliegue, dar el balón y buscar a las tres balas, que están en forma y marcando enormes diferencias, pero en este Madrid no parece lo más adecuado. Atrás se está fallando en lo colectivo y en lo individual, con lo que pasar 90' en el área fuera de casa no parece el mejor plan posible…

    @Estiguar

    Buenas amigo! Gracias por el comentario!

    Yo creo que Alonso puede solucionarlo parcialmente, básicamente porque es más jugador que Illarramendi, pero que al final es un problema colectivo. Incluso te diría que es uno de esos problemas que no son la suma de muchos individuales, sino que simplemente es el de un sistema que aún tiene que encontrarse, ajustarse y perfeccionarse. Esto con Xabi es mucho más fácil, pero no es la solución mágica. Ancelotti tiene trabajo por delante, veremos ahora ante Juventus y Real Sociedad.

    @Sauron

    Y la percha. Es impresionante. 😀

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 noviembre, 2013

    @letissier

    Es que con 4 atrás o con 3, la Juve es un equipo de pocas figuras exteriores. La amplitud la tienen que dar varios futbolistas de manera "antinatural". Es normal que Pogba y Vidal se encarguen de ello, tienen mucha dinámica.

    @Estiguar

    Nuestro Arroyito es muy suyo en temas de cine. Yo mantengo acaloradas discusiones con él y nunca acabamos bien.

    Sobre lo que Alonso puede o no puede hacer, yo creo que ningún jugador puede tapar individualmente los huecos que el Madrid ha ido dejando, pero Xabi es de esos futbolistas que con sus acciones van colaborando sin que te des cuenta a que esos huecos se hagan menores. Para que desaparezcan tendrá que haber una mejora colectiva.

    Respond
  • Felipe 5 noviembre, 2013

    Yo creo que el factor Xabi es más importante hoy en día en el Madrid por el cerebro que tiene, que por lo que puede aportar fútbolisticamente. Que no se me entienda mal, ahora mismo Xabi es más futbolista que Illarra, pero en lo que le saca un diferencia abismal es en leer los partidos y descifrar que está haciendo mal su equipo. Si sus compañero hacen caso a sus indicaciones el Madrid mejorará bastante durante el partido.

    Hemos visto en muchos informativos las imágenes de los futoblistas del Madrid discutiendo sobre el césped, pues esas discusiones con Alonso en el cambo deben acabar con un: Vale Xabi, tienes razón!! Pero para eso los otros jugadores tienen que ser conscientes que el entrenador dentro del campo es Xabi, como lo lleva siendo las últimas 3 temporadas.

    Cualquier orden dada desde la banda estando Xabi en el centro me parece que es mucho más fácil de trasladar.

    Respond
  • @zapraszamito 5 noviembre, 2013

    El partido de hoy servirá para medir la madurez del Real Madrid. La Juve se juega la vida y saldrá a tumba abierta. El Madrid, en cambio, podría permitirse un tropiezo. Ahora bien, de ganar hoy en Turín, daría un golpe encima de la mesa que significaría un plus anímico para el equipo.

    Tal y como está el Madrid en estos momentos creo que la única solución para paliar la endeblez defensiva es que Xabi y Khedira estén sobre el campo. Como bien dice @DavidLeon, los agujeros del Madrid son una cuestión colectiva, pero la aportación de Xabi puede notarse bastante a la hora de corregir errores.

    Por último querría destacar una cosa que se comentó aquí en Ecos cuando se anunció el fichaje de Ancelotti. Decía Abel, si no recuerdo mal, que el italiano creaba equipos, digamos, de bajas pulsaciones, y que eso podía dar lugar a despistes y tropiezos inesperados. Lo visto esta semana lo corrobora. Por dos veces han estado a punto de levantarle un 3-0… y no es la primera vez (final de UCL de 2005 ^^)

    Respond
  • José Luis 5 noviembre, 2013

    @Abel

    El Madrid es muy fluido. Sí señor, probablemente el Madrid más fluido de los últimos 11-13 años (con la excepción del Madrid de finales de 2011). Pero paga un peaje muy caro. El sistema defensivo 7+3 solo será válido cuando Benzemá SEPA presionar (no entiendo a los que le critican por no correr) y Bale ayude a su lateral.

    Un sistema defensivo como el que utiliza el Madrid ahora mismo solo sería viable con un medio campo como el de Brasil 94 (Mazinho – Mauro – Dunga) o el de Francia 98 (Deschamps – Karembeau – Petit) o el del O. Lyon con Diarrá – Essien más Juninho delante. Hoy día, lo entendería con un Alonso – Vidal – Khedira. Hoy día, con los medios que tiene el Madrid lo veo complicado, por el despliegue de éstos. Los medios del Madrid son jugadores que corren mucho/muchísimo. Nadie puede discutir que Modric o Di María no corren. Pero no tienen la presencia de Vidal, Essien o Mauro Silva, por poner ejemplos. Aquí Ancelotti es donde tiene que trabajar. Está claro que si el trabajo de los 7 que defienden es notable, el Madrid es imparable. Pero si estos 7 corren como pollos sin cabeza, el Madrid está condenado a sufrir goleadas partido tras partido.

    Fíjense que en el gol de Neymar en el clásico, solo había dos jugadores culés en el área y 6 del Madrid. Gol. El día del Rayo, llegan dos jugadores al segundo palo solos (el gol del fuera de juego) y hay 5 jugadores del Madrid dentro del área. Es decir, hay predisposición de los jugadores -se matan a correr todos- pero no hay Plan. O de momento no saben hacerlo. Ése es el trabajo de Carlo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 noviembre, 2013

    @zapraszamito

    "El partido de hoy servirá para medir la madurez del Real Madrid"

    Hombre, si alguna madurez se mide hoy es la de la Juventus, que se juega la vida ^^

    Lo estoy comentando en Twitter; este partido para los italianos es el más importante en mucho, mucho tiempo. Por el pasado reciente de la entidad, por lo que supuso el descenso, por recuperar la competitividad… la Juventus no puede quedarse en primera ronda, sería un palo enorme.

    Esto al partido le da un calor especial. Y al Madrid le juega a favor si sabe aprovecharlo, aunque los de Conte irán a morir.

    Respond
  • @ChemaSeisdedos 5 noviembre, 2013

    Está claro que Xabi no es la solución definitiva, pero desde luego es el jugador que más puede influir en solucionar el problema actual del madrid. De hecho hay pocos jugadores que le podrían venir mejor al madrid ahora mismo para su problema.

    El madrid sigue en formación, y raro es que esté saliendo de momento vivo de esta transformación tan profunda. Al igual que hace mes y medio Isco era indispensable para Ancelotti para dar ese poso que quería en ataques estáticos, ahora lo es Khedira para subir la presión donde la necesita este esquema.

    Sobre el esquema defensivo del madrid, sigo sin entender nada. En el futbol actual no puedes dejar a 3 jugadores fuera de este trabajo. El otro día contra el rayo era impresionante como ninguno de los 3 atacantes bajaba a ayudar en defensa, incluso ganando solo de un gol. Entiendo que la idea de Ancelotti es acabar haciendo un equipo tan corto que eso no se acaba notando, pero mientras no funciona el madrid necesita más sacrificio de los de arriba.

    Yo del partido de esta noche no espero demasiado, el madrid lleva haciendo pruebas toda la temporada y ahora justo que le llega un partido donde hacerlas sin peligro y al más alto nivel no creo que desaproveche la oportunidad.

    Por los descansos que dio, hoy toca ver un centro del campo Xabi – Khedira – Isco. Ya hay ganas de ver a Isco de seguido con los 3 de arriba a buen nivel.

    @José Luis

    ¿Un centro del campo Xabi – Illara – Khedira no te parece que podría dar eso que pides? De todas formas, no es lo que busca Ancelotti seguro.

    Respond
  • Abel Rojas 5 noviembre, 2013

    "Tiene que demostrarlo porque su lesión ha sido muy larga, pero yo veo a Xabi Alonso un puntito por encima de Pirlo"

    Eso es una suposición en toda regla… Vale que el año pasado es excusable por la pubalgia, pero al fin y al cabo fue un año insuficiente en un jugador que tenía 31 tacos.

    Alonso naufragó en muchos partidos durante la temporada pasada y por fútbol o experiencia no fue precisamente…

    @ Felipe

    La verdad es que las imágenes de Alonso explicándole a Cristiano que no debía hablarle a Bale en inglés porque si no iba a ralentizar su adaptación al Madrid, que tenía que hablarle siempre en español, fueron enormes.

    Alonso manda sobre uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Está todo dicho sobre su jerarquía.

    @ Zapras

    Sí, está claro, con Ancelotti uno siempre se expone a cosas así. ¿Qué recuerdo no tendríamos de su Milan si cuando era el equipo más dominante que había no se hubiese dejado remontar por el Deportivo un 4-1 o por el Liverpool un 0-3? ^^

    Dicho esto, a mí lo que le pasó en Vallecas me parece independiente de lo que le pasó en Sevilla. Sevilla es un defecto. Vallecas me pareció lo más normal del mundo. Creo que en mitad de este calendario, con lo que tienen en la mochila y lo que tienen por delante, mantener la tensión en el campo de colista yendo 0-3 no era una posibilidad. El Rayo lo aprovechó, tuvo el acierto de marcar dos goles en dos minutos y se hizo con el partido. Pero para mí, ya te digo, eso es parte de la normalidad.

    Sevilla no. En Sevilla el Madrid regala una situación que no tenía que regalar cuando había firmado 30 minutos buenísimos.

    Respond
  • letissier 5 noviembre, 2013

    @migquintana

    Pues la verdad es que creo que depende mucho de Ancelotti. Vamos a ver como le afecta al planteamiento las dudas que tiene el equipo en defensa. Lo primero en que pienso es en estar encerraditos atrás, pero quizás no es lo ideal tampoco..

    Lo que está claro es que la Juve solo le vale ganar, debe arriesgar y jugar con valentía. Pero eso tiende a llevarte a conceder más de lo normal, y ahí el Real se lo puede pasar bien. Estamos delante de uno de los mejores partidos de la fase de grupos, si el Madrid se jugase un poco más ya sería la repanocha. Para mí el partido pasa por el apache, vamos a ver como es capaz de enlazar con mediocampo, él es la imaginación ahí arriba. Y bueno, Llorente y la fama de los centrales del Madrid y sus dificultades para parar este tipo de delanteros; Gomez, Lewandoski, Falcao, etc.

    @David
    Exacto, eso es lo que pienso yo cuando veo los interiores de la Juve. Esa dupla Pogba Vidal hacen muuuchas cosas y muchas de ellas bien. Dinamismo e intensidad brutales. Vamos a ver como les va hoy.

    Respond
  • Abel Rojas 5 noviembre, 2013

    @ José Luis

    "Fíjense que en el gol de Neymar en el clásico, solo había dos jugadores culés en el área y 6 del Madrid. Gol."

    No es la jugada que yo escogería para retratar lo mal que defiende el Madrid ^^ En ese caso tuvo mala fortuna. La jugada estaba tremendamente controlada. "No había gol". Y eso que había habido fallos individuales, pero tácticamente estaba tan controlada que no había gol.

    En cualquier caso hice ese comentario para hablar de la Juventus y del porqué de su 4-4-2 contra el Madrid.

    Respond
  • javimgol 5 noviembre, 2013

    ¿Quién tendrá más el balón esta noche? No tengo ni idea

    Respond
  • @Nine_Stories 5 noviembre, 2013

    @Arroyo Me voy a permitir darle un pequeño coscorrón por olvidarse de "Frost/Nixon" que, para mí, es la mejor película de Howard y casi en la única que da destellos de gran cine. Aparte, le tengo cariño especial a "Willow" (por supuesto), a "Splash" (siendo niño me enamoré de esa sirena llamada Daryl Hannah y eso no se olvida" y a una peli un poco olvidada llamada "The Paper" que se deja ver bien. Aparte, Ron Howard es el prota de "American Grafitti" y sólo por eso tendrá su recuerdo eterno el bueno de Howard. Bueno y que engendró a su hija y por eso le respetamos mucho.

    Sobre Pirlo y Xabi: somos fans de sus barbas y eso es impepinable. Por lo demás, coincido en que -hasta que no se demuestre lo contrario- en que Alonso está mejor que Andra,

    Problemas defensivos del Madrid- Yo veo que las causas son muchas y variadas. Por un lado, está el nivel individual. Casi todos los jugadores están por debajo de su nivel -se nota especialmente en Ramos, Varane y Arbeloa- y otros como Carvajal, Illarra o Marcelo tienen que dar muchísimo más. Si al déficit general le añades que individualmente están bajunos, el problema es grande. Esencialmente, el Madrid no roba ni por posicionamiento (Mourinho) ni por pura técnica defensiva. El otro día Karim estuvo absolutamente activo en la presión, pero fue inane. El equipo se alarga mucho, la defensa y el medio campo recula y los rivales se van encontrando con latifundios a la espalda de los interiores que se quedan desactivados de la jugada. Al propio Khedira le pasa, que no puede entrar en juego defensivo. No es tan exagerado como en la Juve, pero los interiores también se abren muchísimo a banda y, como el equipo sólo consigue empotrar al rival ni recuperar naturalmente, se queda vendido en la transición defensiva. Alonso ayudará por pura técnica y colocación, pero me da la sensación de que la línea defensiva debe subir su altura y hacer el equipo más compacto.

    A este respecto, me sorprendió la rotundidad de Carlo sobre la no alineación de Illarra como interior. Yo estaba convencido de que acabarían jugando juntos los dos guipuzcoanos con la intención de dotar de mayor defensa con balón al equipo, Pero claro, eso quizá pasa por volver a un 4-2-3-1 que no es viable ahora mismo.

    Saludos

    Respond
  • Abel Rojas 5 noviembre, 2013

    @ Javimgol

    "¿Quién tendrá más el balón esta noche? No tengo ni idea"

    Lo normal es que la Juve, ¿no? Lo quiere, juega en casa y tiene que ganar o ganar. Y el Madrid tiene a Bale, Cristiano y Benzema, así que seguramente quiera probar una posible versión de "vuelta a domicilio con ventaja en el marcador".

    @ Nacho

    Para mí lo de que no se plantee a Illarra como interior es una cuestión ofensiva. De ocupación de espacios. Desde que el Madrid juega con el 4-3-3 hemos visto que, de repente, Ronaldo y Bale/Di María tienen un montón de espacio. Aunque el rival se encierre como el Barça en la segunda parte o incluso si juega con 5 defensas como el Sevilla, estos jugadores juegan cómodos, reciben con tiempo para arrancar y metros para correr. Y me parece que mucho tienen que ver los movimientos de los interiores. Modric, Isco y Khedira acaban muchas jugadas como extremos, sobre todo los dos últimos, y, si no, en el área. Ese despliegue está arrastrando marcas. Recordemos como por ejemplo Khedira sacaba del área a Piqué repetidamente en el Clásico.

    Lo que quiere Ancelotti es que sus jugadores aprovechen la profundidad que así van a conseguir para presionar arriba al unísono. Y él entiende que Illarramendi, que es mucho menos móvil que los otros, le haría perder profundidad.

    Pero bueno, aún así yo creo que acabarán compartiendo minutos.

    Respond
  • @ivanpuntoG 5 noviembre, 2013

    Comentario un poco off-topic. Para los adeptos al Fifa 14, ¿soy el único que nota que este año se han pasado con la poca resistencia de Alonso? Al minuto 60 de partido ya suele estar medio fundido, y al 75 es cambio obligado sí o sí.
    ¿Es realista la poca resistencia que tienen los jugadores que ya superan la treintena?

    Respond
  • Ricardo 5 noviembre, 2013

    Me parece muy importante lo que dice Abel en su último comentario, porque la verdad que hasta ahí casi se me olvidaba : la Juve o gana o se despide de la Champions (salvo milagro). Por ello, y porque el Madrid tiene pié y medio en octavos, lo normal es que haya mucha más intensidad por un lado que por otro.

    Lo único que me temo para la Juve, es que el Madrid esté medio picado en su orgullo. Ha quedado claro que han perdido mucha intensidad con Ancelotti, que por ello, por el sistema y otras cosas encajan más goles que nunca, y Carlo parece que está algo harto. Hoy, aunque el Madrid esté "bien" y haya ganado sus dos últimos partidos, puede haber una reacción de orgullo, es decir más intensidad, un gran Sergio Ramos, y, quién sabe, una decisión táctica de Ancelotti en modo sorpresa como en el clásico para ofrecer cierta protección a sus centrales en transición ataque defensa (porque el problema ahí sigue vamos).

    Y para insistir en este problema, ¿qué otro mediocentro en esta plantilla, aparte Xabi, puede ofrecer esa protección? Yo no veo a nadie, sinceramente…

    Respond
  • Abel Rojas 5 noviembre, 2013

    @ IvanPuntoG

    En teoría la resistencia es lo que menos mengua, ¿no? Se pierde antes velocidad y agilidad que resistencia, creo.

    Por cierto, todavía no he probado el FIFA 14. ¿Está bien?

    @ Ricardo

    Todo lo que dices es cierto, aunque también hay que valorar una cosa… Si el Real Madrid se motiva ante un Juventus-Real en Turín, quizás le falta la ilusión que necesita un equipo para ser campeón.

    Algo raro tiene que pasarle a un jugador para no morirse de ganas por jugar un partido como el de esta noche. Malas señales mandarían los blancos si eso pasa.

    Una cosa es que jueguen con menos nervios, que es normal, pero si juegan alobados… mala señal sería.

    Respond
  • Cantrell 5 noviembre, 2013

    Sin entrar a valorar el estado de ambos me parecen dos figuras que me entristece que se apaguen:

    Pirlo será más y mejor recordado por vistoso pero en el general siempre me ha parecido mejor pues no ha necesitado la eterna escolta de dos.

    Pirlo es como un cirujano al que le asisten dos enfermeras con prestanza casi robótica. Xabi encarna la rudeza del hombre que tiene que volar un puente y construir otro más pequeño.

    Respond
  • kityou 5 noviembre, 2013

    @ivanpuntoG He de decir que lo mío con la resistencia física a partir de los 30 es una batalla que llevo muchos años lidiando y doy por perdida. La resistencia física con un trabajo constante, no sólo no disminuye a partir de los 30 año, si no que mejora. Martin Fiz, Abel Anton, Gebrselassie todos estos pasaron de pruebas de fondo (5.000 y 10.000) a la maratón a partir de los 30 año haciendo récords y ganando mundiales. Es la potencia, o sea, la velocidad, la que se pierde con los años, pero con la edad se debería ser más constante e inteligente en los esfuerzos.

    Respond
  • pevilarpe 5 noviembre, 2013

    Tratándose de tirar aquí de Ron Howard, me parece que la definición perfecta para los dos está en "Cinderella Man".
    Ambos son las dos grandes cenicientas de nuestro tiempo. Puro talento, trabajo y magia haciéndose poco a poco amo y señor de los mejores mediocampos de Europa. Un cuento de hadas. Y a ambos (salvando las diferencias) parece que se les acerca la medianoche de una era de dominio. Lo divertido ahora será ver qué son capaces de hacer antes de la última campanada.

    Vale que Cinderella Man no es buen cine para nada… algo muy artificial. Pero hasta la cutre y horrorosa traducción que suelen hacer de los títulos originales en España viene bien para un posible desenlace ilusionante en el Mundial:
    El hombre que no se dejó tumbar.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 5 noviembre, 2013

    @IvanPuntoG

    Es horrible, no tiene nada de resistencia…si juega de titular al 70 está en naranja ya y tienes que gastar un cambio si o sí.

    @Abel

    El FIFA de este año está bastante bien. Mucho más difícil dominar el partido mediante el control de la posesión. Lo que no me gusta es que los defensas alcanzan muy rápido a CR o a Bale corriendo, cuando en el FIFA13 marcabas la diferencia con esos dos.

    Respond
  • Abel Rojas 5 noviembre, 2013

    @ Cantrell

    Mmmm, no sé si te he entendido bien, pero Pirlo me parece bastante más condicionante, dependiente y problemático que Alonso. Alonso es un jugador más normal que encaja en cualquier parte y lo mismo te juega solo que en un doble pivote que en un equipo ofensivo o uno defensivo. Pirlo ha sido toda su vida un absoluto 0 a la izquierda sin balón ^^ Es el Marcelo de los mediocentros ^^

    Lo que pasa es que claro… también lo fue en talento. Pirlo es un genio. Alonso "sólo" es un crack brutal. El mejor Pirlo dominaba y ganaba partidos. El mejor Alonso sólo los dominaba.

    Respond
  • piterinno82 5 noviembre, 2013

    Creo que se trata de dos futbolistas con ciertas similitudes (derivadas todas, creo, de ser medio centro con buen desplazamiento en largo del balón) y tantas diferencias que veo imposible el paralelismo, más allá de su actual estatus de veteranía y evidente cuesta abajo.

    A mí "lo" que comentáis de Xabi Alonso me parece que data ya de dos temporadas atrás, no sólo de la pasada. En la 2011/12 llega fundido a los últimos partidos, y de hecho su eliminatoria de semis con el Bayern es bastante discreta, sobre todo la vuelta en Madrid. Consciente de ello, Mourinho le dosificó muchísimo durante el invierno pasado en Liga, aprovechando la desconexión clasificatoria del Madrid…y ni aun así llegó a tope a abril-mayo. Si a eso le añadimos lo que le ha costado siempre arrancar y coger la forma tras cada parón, nos queda un Alonso en plenitud durante bastante poco tiempo.

    En cuanto a Pirlo, estoy con Abel en que poco puede condicionar al Madrid. Aparte del balón parado, claro. En cambio, yo sería más partidario de una Juventus con su esquema habitual. Es cierto que la disposición de moda en Italia no se ve en Champions, pero no detecto en la plantilla la versatilidad innata (o adquirida) para cambiar de defensa de cinco a la de cuatro sin afectar rendimiento. Ver cómo achica la zaga bianconera en Serie A habitualmente una diagonal, y cómo defendió la jugada del 1-0 en el Bernabéu lo demuestra. Cierto que allí no defienden en un Bernabéu, ante un Di María en conducción diagonal y un Ronaldo en desmarque, claro, pero… Además, las bajas de Lichtsteiner y Vucinic me parecen especialmente dolorosas hoy de nuevo.

    Respond
  • Monty Burns 5 noviembre, 2013

    Perdonad por el off topic pero…¿cómo se llama el grupo que suena en 38ecos?

    Respond
  • Abel Rojas 5 noviembre, 2013

    @ Monty

    Tome usted: http://t.co/Qu03bXCe

    @ Piterinno

    Totalmente de acuerdo. Que el Madrid disfrute de un Alonso al 100% para cuartos de Final de la Champions -si se clasifica- y que España lo vea en Brasil sería un lujazo que tengo bastante menos claro que los compañeros que esté al alcance del jugador.

    Ojalá, porque no abundan los jefazos y éste es uno que no se ha podido despedir. Prácticamente lo último que jugó sano fue la Eurocopa, que fue pura plenitud. Vale que no veamos más su plenitud, pero al menos que le veamos unos últimas días sanos…

    Respond
  • Cantrell 5 noviembre, 2013

    @Abel

    No, es que no redacté bien lo que quise decir: para mi en el computo general, como jugador, Alonso es superior porque se vale por si mismo, no necesita dos interiores que le hagan las labores sucias.

    La Eurocopa de Alonso si me pareció de genio. Genio de pierna dura pero creo que dominó esa competición.

    Respond
  • Dardd 5 noviembre, 2013

    ¿Y Benzema? Otro partido sin pena ni gloria.

    Ahora con Bale, confianza del entrenador y sin competencia alguno no tiene excusa alguna para romper.

    Te hace un partidazo un día y a los dos días parece otro jugador.

    Yo no me puedo seguir fiando de este hombre xD y Mourinho seguro que se hizo ese pensamiento en muchas ocasiones jeje

    Respond
  • riki 5 noviembre, 2013

    A mí me parece que Benzema hizo un partidazo. Siendo clave en los dos goles

    Respond
  • Dardd 6 noviembre, 2013

    @riki

    Será que yo le pido lo que a un 9 del RM. Cada vez tengo mas claro que con la marcha de Ozil y con los dos bichos que son Cristiano y Bale un tipo como Karim es lo mejor para el equipo.

    De todas formas sigo pensando que un Luis Suarez o un Lewandowsk el RM saldría ganando.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.